50,518 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


356 Comentarios sobre “Jesús y el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 »

  1. Aaron. opina:

    Para Joshua: hermano ante todo DIOS TE BENDIGA de verdad que tu istoria es muy dura pero si buscas muy dentro de eso hay una enceñansa divina . porque? ella jamas te iso daño. entiende que una mujer es muy fragil y es duro contar asi a la primera que es abusada sexualmente . solo vio en ti la oportunidad de ser feliz. y si entiendes su situacion TU fuistes una luz en su camino porque para ella eras un hombre diferente eras su luz su esperanza su granito de vida… que te mintio? NO solo ovio su dolor de mujer. para que tu no sintieras lastima de ella. y si piensas un poco que sera hoy de su vida. estoy seguro que esta pensando en ti y que fuiustes lo mas bello que DIOS le a dado . ya tu eres felis y estas a lado de tu esposa e hija. ella solo tiene un bello recuerdo que tu le dejastes.

    [contesta a Aaron.]

  2. Esperanza opina:

    Mi esposo estuvo teniendo una aventura con una chica. Producto de esta relacion el cambio mucho, y fui rechazada por el durante meses ( yo desconocia su aventura) y el decidio hasta irse a vivir a otro lugar para asentarse con esta nueva persona, justificando sus actos diciendome que ya el amor por mi se habia acabado. Pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, pues creo que Dios me ilumino, y logre descubri la verdad, y saber que todo su desprecio hacia mi era por el amor que sentia hacia su nueva pareja. Han pasado dos meses desde ese momento, durante los cuales me he podido acercar a Dios y tener fe en un futuro mejor, y sentir que Dios lo es todo en mi vida, reconocer los errores cometidos, entre los cuales fue no poner a Dios en primer lugar en nuestro matrimonio, y aunque ha sido dificil pues solo llevo 1 año y medio casada y todas mis ilusiones estaban en mi esposo, con la ayuda de Dios, se me ha hecho facil llevarlo. Durante estos dos meses, mi aun esposo ha insistido en divorciarse lo mas pronto posible, condicion que yo he aceptado. Sin embargo, ahora ha comenzado a buscarme para pedirme perdon por su adulterio, y para corregir lo nuestro. Me gustaria por favor conocer que recomienda Dios hacer en estos casos, les comento que actualmente yo no le guardo rencor a mi esposo, y deseo que sea feliz en su vida, pero por otro lado, no me gustaria retomar nuestro matrimonio, siento que no puedo confiar en una persona tan inestable, y que estar juntos es hacernos daño, oro a Dios para que me ilumine, y poder hacer lo correcto, sin embargo, me gustaria conocer su consejo, y su opinion, en especial del Sr. Manuel Bonilla. Muchas gracias.

    [contesta a Esperanza]

  3. mael opina:

    bueno dasre mi parecer que trato de apegarme al o biblico aunque se busca una opinion especial pero tambien esta escrito en la multitud de consejeros hay salud
    en este asunto que presenta la sra. Esperanza de adulterio lo que recomienda Dios es perdonar si la persona biene y pide perdon y qiere seguir en pareja lo mas correcto es aceptarlo pero si hay que saber perdonar par que no afete toda lavida perdonar como lo hace Jesus que no se vuelve a acordar mas de las ofensas y tratare de hacer que el matrimonio se fortalesca es como dice la biblia la mujer sabia edifica la casa mas la necia con sus manos la derriba la mujer debe darse la habilidad de construir su hogar y este se condtruye con la sabiduria que Dios da por eso es que se le llama sabia comiensa cuando la mujer teme a Dios es el principio basico para la fortaleza del matrimonio
    bueno la recomendacion es juntarse perdonarlo y si es inesytable debe buscar la manera de que no vuelva a pasar esto como dije buscando a Dios
    tambien ay libertad de divorciarse pero no es lo mas aconsejable esto es cuando sae agotan todos los recursos y que pone en riesgo su integridad
    no puse citas biblicas pero si gusta las podemos poner para que este segura que lo que se aconseja no es de acuerdo con nuestro parecer sino con la palabra de Dios

    [contesta a mael]

  4. Esperanza opina:

    Gracias Mael por tu comentario.

    [contesta a Esperanza]

  5. Victor opina:

    Bueno muchas bendiciones, en Ecuador no nos libramos de esta lacra, aquí también los pastores se divorcian y le dan mala vida a su esposa y luego a so pretexto de que no es la idónea la dejan y se casan nuevamente con la primera hermana que se encuentran en el camino, es el caso de un pastor de la Iglesia ELIM en Tres Postes, un hombre que se divorcia y como tiene a toda su familia en la cúpula de la iglesia continua “pastoreando” a los fieles de la iglesia. Que les parece.

    [contesta a Victor]

  6. MARTIN opina:

    Actualmente ando con una mujer divorciada. Él le pegó más de alguna vez (incluso una vez cuando estaba embarazada). Tuvo que aguantarle infidelidades. Ahora casi 20 años después, ella decidió que un hombre le acompañara en sus años maduros(54). Es esto adulterio?

    [contesta a MARTIN]

  7. Aaron. opina:

    Para MARTIN: hola la pregunta no es si es adultera. entro ella a los caminos del señor casada? el era cristiano? si todo esto paso antes de ella ser bautizada entonces no es pecado. te digo por que. la biblia dice que mintras uno no este en sus camino todo es pecado. osea pecar es estar errado. pero si ella entro sola. claro que puede casarse. y no es pecado porque en el camino del señor todas ls cosas son nuevas ….

    [contesta a Aaron.]

  8. Isabel Quiròs opina:

    Para Manuel Bonilla: Me parece muy acertado su comentario acerca del divorcio ya que es lamentable que en el mismo pueblo cristiano se hallan perdido los valores del matrimonio. Dejandose llevar por las corrientes de este mundo , mientras nuestra sociedad se corrronpe cada vez màs en un livertinaje desenfrenado donde no solo las parejas se casan una y otra vez si no les va bien en su matrimonio a vista y pasiencia de los cristianos. Nuestras iglesias estan llenas de parejas en doble o triple matrimonio y en vez de enseñar desde el pulpito acerca de lo que la biblia enseña muchos se escudan en la escusa de que es mejor que esten en la iglesia que no en el mundo, y de que no se les puede jusgar porque solo Dios es quien jusga y el nos ama tanto que todo se encierra en el termino mal usado de que estamos en el tiempo de la gracia.

    [contesta a Isabel Quiròs]

  9. Isabel Quiròs opina:

    En mateo 19.8 “El les dijo: por la dureza de vuestros corazones Moisès os permitio repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue asì.
    Y yo os digo que cualquiera que repudie a su mujer, salvo por causa de fornicaciòn, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.” Dice claramente fornicaciòn y no adulterio y aumque estas dos palabras tengan el mismo significado estas se dan en sircunstancias muy distintas la una se da estando solteros y la otra estando casados. Jesùs se refiere en este pasaje en el momento en que la pareja recien casada estando en su lecho el hombre se da cuenta de que la mujer que esposo no es virgen en ese momento el hombre puede dar carta de divorcio, pero no un mes o un año o años despues sino en el momento. Pero se vemos que la pareja se casa porque se ama entonces el deber de un cristiano seria perdonar y es a lo que Dios nos llama mas si nos examinamos a nosotros mismos porque el que estè libre de pecado que tire la primera piedra. Este texto se a manoseado y hay versiones de la biblia en la que han cambiado la palabra fornicaciòn por adulterio lo cual es un gran error , que le esta dando permiso a muchas personas para seguir en su pecado. Aumque la apostasia se tiene que dar en estos tiempos es triste saber que mucho cristianos caen siegamento en estos lazos del diablo y los esta segando. Despiertate tu que duermes y te alumbrarà la luz de Cristo dice la palabra, porque las diez virgenes se durmieron pero 5 son insensatas y la otras 5 no ( se tu querido hermano parte de las 5 virgenes que aumque se durmieron estàn velando y orando).

    [contesta a Isabel Quiròs]

  10. Julia opina:

    Hola a todos,
    Simplemente quería opinar que muchas veces no aconsejamos desde el amor. Hay que ser sabios y precavidos a la hora de opinar sobre los casos aquí expuestos… me pareció que muchos hermanos no tuvieron la misericordia para entender a Vicente, El se estaba tratando de acercar a Dios y por el amor que siente hacia esa mujer, busca consejo y ayuda para elegir el mejor camino para cuidarla y para cuidar su futuro también.
    Nadie debe juzgar a la mujer que el ama, hermanos… no sabemos qué puede ser lo que nos pase en la vida, cuán dolidos, confundidos o lejos de Dios podemos estar para tomar malas decisiones, pero nuestro Señor es el Dios de nuevos pactos, de nuevas oportunidades… recuerden el ejemplo de Jesús cómo tocó y transformó vidas y cómo sus milagros más grandes se dieron en quienes más en pecado estaban, recuerden la prostituta que escondió a los espías recuerden cómo Dios es capaz de redimir y hacer nuevas todas las cosas.
    Rubén, quiero felicitarte porque tu postura me parece equilibrada… entre la Palabra de Dios y las obras… no quedarnos en lo místico sino buscar la guía del Señor y actuar también…
    Vicente, Dios te va a dar una respuesta, yo no soy quien para juzgarte solo sé que puedo comprenderte por vivir algo similar y estar en búsqueda de lo correcto. Lo que te de paz, será en parte lo que te indique el camino.
    En cuanto al divorcio, q es separar algo, yo tegno mi postura también… LO QUE DIOS HA UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE… cabe preguntarse en cada caso entonces… REALMENTE FUE DIOS QUIEN LOS UNIO? porque si no fue Dios, pues entonces es solo una sociedad conyugal y no un santo matrimonio… me parece q en esto hay que pensar también.
    Bendiciones y que el amor de Dios amplíe nuestra misericordia y nos guíe a la sabiduría.

    [contesta a Julia]

  11. Rubén opina:

    Para Isabel Quiròs: Saludos.
    - Tu comentario: Dice claramente fornicaciòn y no adulterio y aumque estas dos palabras tengan el mismo significado estas se dan en sircunstancias muy distintas la una se da estando solteros y la otra estando casados.
    - Te comento: Me parece que estas equivocada, por cuanto fornicación (es porneia = inmoralidad sexual) no se refiere al acto sexual entre solteros solamente, sino a todo acto de inmoralidad sexual, como: sexo con animales, incesto, homosexualidad, etc. Adulterio es acto sexual con una persona que no es su conyuge. Corrígeme si estoy equivocado.
    - Tu otro comentario: …en el momento en que la pareja recien casada estando en su lecho el hombre se da cuenta de que la mujer que esposo no es virgen en ese momento el hombre puede dar carta de divorcio…
    - Te comento: Si te refieres como virginidad a que una mujer tenga intacto su himen, pues te diré que tú como mujer deberías saber que esta membrana puede romperse por diversos motivos. La virginidad del que se habla en la Biblia se refiere a que una mujer no haya tenido relación sexual con un hombre, lo cual es casi imposible conocer con certeza si este himen se rompió por acto sexual o por otro motivo, solo la misma mujer podría saberlo. Entonces mal haces en interpretar literalmente la palabra de Dios, por esta causa muchas mujeres inocentes fueron asesinadas en el pasado, por interpretar literalmente la ley escrita en la Biblia.

    [contesta a Rubén]

  12. Julia opina:

    Rubén,
    Estoy de acuerdo con tu frase ” Entonces mal haces en interpretar literalmente la palabra de Dios” pero siempre mi duda ha sido.. cómo haces para saber si Dios realmente te está hablando a tu corazón? Es que te das cuenta por la paz que sientes al momento en que lees algo en su Palabra, o cuando un hermano te dice algo q es para tu edificación, o inclusive cuando un no creyente te dice algo que sientes q viene de parte del Señor?
    Muchas veces me ha pasado que de chica el temor de no seguir la voluntad de Dios me hacía no tomar decisiones por miedo, o pasarme al misticismo y buscar señales de Dios por doquier… me entiendes a lo que voy? Muchas veces el pensar tanto y repensar y dar vueltas hace que finalmente no tomemos decisiones y seamos como el sirve al que le fue dado un talento y por miedo lo enterró… finalmente le fue quitado por no haber hecho nada con él.
    Yo estoy pasando por un mal momento en mi matrimonio… no sé si elegí bien a mi pareja si bien el me acompaña en mi fe pero me da la impresión de que él sigue lo que sea que yo le indique, da igual si es ir a la iglesia o si es cualquier otro proyecto ya que su vida se centra en mí, yo soy su vida… y siento esa gran carga de llevar la responsabilidad por su vida, por la mía, por mi casa siento que todo lo tengo encima de mis hombros y no estoy tan segura de haber elegido al hombre de mi vida o amarlo como pareja, simplemente quererlo mucho como amigo como compañero.
    Bueno, eso…

    [contesta a Julia]

  13. Mario Joel opina:

    Para Julia: Bueno yo ya pase por ahi. Puedo decirte dos aspectos: UNO BONITO, Y EL OTRO BUENO.
    El bonito: te diria que “busca en la intimidad de tu corazon”, y de manera muy humana enfocar un pensamiento que satisfaga la necesidad que tienes por dentro. Entiendo tambien a tu esposo, creeme, que EL TE AMA y ha ido mas alla de su propio sentir. Eso, en el principio, fue bonito para Ti, porque habia encontrado en El alguien que se “identificara con tigo”… en fin.. diria cosas bonitas, pero…..
    EL BUENO; es aquel consejo basada en la Palabra de Dios. La situacion Julia, es que cuando te casaste asumiste UN COMPROMISO, y unido a tu RESPONSABILIDAD hace que pagues un precio. Hay personas que LAS AMAMOS por simple hecho de lo que ellos son, y se han ganado nuestro amor. Pero tambien esta el hecho de SABER AMAR… y esto es muchisimo mas que un sentimiento, (los cuales varian de acuerdo a nuestro estado de animo).
    Hoy tienes QUE AMAR A TU ESPOSO, como una orden, es decir, y es el punto principal: TU ERES UNA SIERVA DE DIOS, y le llamas SEÑOR A JESUCRISTO, es decir, tu DECIDISTE OBEDECER A DIOS, y te ha llamado a obedecerle en todo, y parte de tu obediencia en tu corazon, es A SUJETARTE A TU ESPOSO, AMAR A ESA PERSONA QUE TU ESCOGISTES EN EL… y creeme que Dios hara una proesa en el corazon de El, y esto, es una uncion. Nadie puede resistirse a la uncion de amor.
    Sinceramente,

    Mario Joel Mendizabal

    [contesta a Mario Joel]

  14. Julia opina:

    Para Mario Joel:

    Gracias Mario… sin dudas creo que Dios puede bendecirnos y aunque la situación se vea fea hoy puede que renazca y sea todo nuevo si obedezco.. solo que siento que toda mi vida me obligué, me sujeté a todo… a mis padres, a la sociedad siempre viví una vida que era para los demás, para satisfacer las expectativas del resto y no lo q me hacía feliz y la “tranquilidad” que sentía no sé si era por el simple hecho de sentirme en armonía con los deseos o expectativas de los demás para conmigo o si era porque estaba realmente haciendo la Voluntad de Dios.. me entiendes?
    Llegué a un punto en mi vida que pienso… Dios quiere q sea feliz, por qué no lo soy? Dios quiere q cumpla su propósito para mi vida pero su propósito es justamente q ocupe el lugar en esta tierra q vine a ocupar y en el que voy a ser feliz.. no significa q no pase por angustias pero sí q sienta q es ahí donde debo estar… y no me pasa eso.
    Muchos dicen AMAR ES UNA DECISIÓN MÁS Q UN SENTIMIENTO… ok, pero yo siento q fuerzo todo. No es q no lo trate mal a mi marido, yo lo atiendo y trato de no pelear… pero no lo amo. No me veo formando una familia con él…
    Es super triste… no llevo ni un año de casada.

    [contesta a Julia]

  15. eduardo opina:

    Julia he leido tu situacion sobre el hecho de que sientes que no amas a tu esposo, espiritualmente no hay mejor consejero que nuestro Senor y es verdad tenemos que ir aprendiendo a confiar a saber escucharlo y a ser fiel a el y con nosotros mismos si decimos que creemos en el. el nos pone pruebas a veces sencillas y/o complejas en nuestras vidas aqui en est mundo siempre vemos esas pruebas en el otro hermano y cuando nos toca a nosotros? no sabemos que hacer nos confundimos no podemos esclarecer que sucede en nuestro corazon en nuestra mente.
    te digo esto porque estoy pasando por un momento triste en mi relacion de pareja no estoy casado no vivimos juntos y creemos en el matrimonio pero ella no desea seguir conmigo no se si es por desamor no lo se pero he orado a mi senor y he pedido por fortalecimiento ante esta situacion y que el sea mi carpintero porque el no nos falla el es fiel fiel, he llorado igual por ese amor pero busco refugio en mi Dios.
    respecto a tu esposo posiblemente no compartes su comportamiento su forma de ser deseas admirarlo pero por su forma de actuar no llegas a eso. la palbra de nuestro senor dice que el hombre es cabeza del hogar y no cola el varon es el administrador de su hogar, mujeres respeten a su esposo varones amen a sus esposas engrianlas. la mujer deben sentirse amadas y varones desean sentirse admirados por sus esposas. por lo que leo el deja en ti muchas desiciones y se acomoda a ti y probablemente no lo admiras por eso dile lo que necesitas de el dile que te gustaria ver en el, al hombre que deseas ver en el, describele a ese hombre. a veces los hombres cometemos ese error y nos concentramos en el trabajo y al resto de nuestras responsbilidades del hogar lo descargamos en nuestras mujeres y decimos “mi mujer es la que manda” “mi mujer es la que decide”etc. creyendo que con eso la compolacemos pero nos equivocamos. Aprendan hablar el lenguaje del amor de Gary Chapman es un libro fantastico y eso funciona cuando te das cuenta lo que le agrada a la otra parte y enfocacamos nuestro amor hacia lo que le gusta a la otra persona llamese amigo , familiar novio, esposo(a) etc. el libro habla de 5 lenguajes: palabras de afirmacion, los regalos, actos servicio, el tiempo de calidad y el toque fisico. leelo es muy bueno . yo sigo aprendiendo en este caminar lastimosamente mi pareja se ha alejado y no puedo compartir este aprendisaje pero tu tienes a tu esposo ayudalo y habla con el y dile que esperas de el. hazlo, salva tu matrimonio y no dejes que el maligno dance y disuelva lo que el senor unio.

    [contesta a eduardo]

  16. Julia opina:

    Para eduardo:
    Estimado Eduardo, gracias por tu consejo sentí el abrazo del Señor en tus palabras.
    La verdad es que sí, hay situaciones q no podemos comprender y no sabemos qué es lo mejor para hacer, supongo que volver en amistad con Dios y tratar de que El sea nuestra guía certera, la lumbrera a mi camino.
    Veremos qué sucede… te recomiendo una película FIREPROOF y el libro de 40 días para salvar un matrimonio, supongo q tb servirá para tu situacón. Yo ví la película, y mis padres me regalaron el libro… todavía no lo leo.
    Saludos,

    [contesta a Julia]

  17. Rubén opina:

    Para Julia. Saludos.
    ¿Cómo saber si lo que estoy haciendo es conforme a la voluntad de Dios? o ¿cómo saber si realmente estoy oyendo la vos de Dios?. Son preguntas que también yo me las hice muchas veces y por tiempo estuve investigando cual sería la religión verdadera, hasta hubo tiempo en que llegue a rechazar toda religión y combatir a todo el que frecuentaba una iglesia.
    Pero de todo eso que pensé e hice, aprendí que la verdad no esta en una religión sino en Cristo, Dios estaba hablándome en todo momento, solo que yo no lo escuchaba.
    Te explico, muchas veces queremos experimentar algo extraordinario, para saber que las cosas vienen de Dios, y algunos lideres nos confunden más diciendo que debemos esperar que Dios nos hable para actuar, pero no es así, nosotros tenemos el privilegio de tener a nuestro alcance la palabra de Dios en el instante que lo deseemos, ningún profeta, ningún patriarca, nadie antes, tuvo este privilegio que nosotros tenemos, todo lo que necesitamos de las palabras de Dios esta en la Biblia ¿qué más tendría que decir Dios?, pero para entenderlo, tenemos que leer o escuchar en el lenguaje en que esta escrito y este es el lenguaje de la fe. Y, para saber si es correcto lo que estas haciendo, pues el Señor nos dio la clave “Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, si tus actos están guiados por estas palabras del Señor, entonces considera que estas en lo correcto.
    Cuando tengas dudas sobre algo que estas haciendo, imagínate que el Señor esta presente a tu lado, si crees que el Señor aprobaría lo que estas haciendo entonces sigue adelante y si en tu corazón sientes que esto no lo esta aprobando, entonces debes detenerte, en eso consiste la fe, como el Señor dijo. “bienaventurados los que no vieron y creyeron”.
    En cuanto a tu esposo y tu situación familiar, los seres humanos nunca estamos contentos con lo que tenemos, el flaco quiere ser gordo y el gordo quisiera ser flaco, el soltero quiere casarse y el casado quiere divorcio, cuando el hombre es pasivo la mujer desearía uno de más carácter y viceversa, etc. Pero ¿porqué tu esposo no actúa como a tí te gustaría? simplemente porque es diferente a tí, y justamente en eso consiste el matrimonio, en que ambos son complementarios, no son iguales sino complementarios, debemos tener bien presente eso. Ahora la pareja ideal es solo una ilusión, solo existe en los cuentos de hadas y los príncipes encantados o en las novelas; todos al elegir pareja nos equivocamos unos más que otros, por así decirlo, pues nadie se casa con su alma gemela, cuando dices que no sabes si lo amas como pareja o solo lo quieres como amigo, estas mostrando cierta inmadurez, cuando estas casada ya no debes estar en eso. El amor verdadero no es una teoría, el amor es una decisión. Si tu esposo no asume el liderazgo que tú quisieras, pues considerarlo una bendición que el Señor te da, es oportunidad de demostrar lo valiosa y capaz que eres, pero sin cometer el error de pensar que eres superior a tu esposo, sino más bien el complemento que él necesita.

    [contesta a Rubén]

  18. claudia opina:

    hola!! despues de haber leido tantos comentarios sobre aulterio y
    divorcio me doy cuenta que hay muchos que buscan una
    respuesta que les convenga y no tanto lo que quiere Dios para
    nosotros .Es un tema dificil xque queremos agradar a Dios
    pero tambien no privarnos de los deseos que tenemos
    Con la unica persona q estoy de acuerdo en sus respuestas es con
    Ruben. Me parece q si hacemos lo q quiere Dios siempre nos va a
    ir bien y eso q lei x ahi de ser tan biblico y vivir en las nubes
    es xq no queremos someternos a Dios .
    Quisiera hablar en privado con ruben tengo un problema grave
    te dejo mi correo lapi75@hotmail.es

    [contesta a claudia]

  19. Daviz opina:

    No se supone ke al haber ADULTERIO el matrimonio se deshace?
    Además uno puede kasarse kon muchas mujeres, las ke pueda mantener. El problema es tomar una kasada porke eso si es adulterio y también tomar una divorciada.
    Para komo lo veo los hombres tienen muchos privilegios en estos asuntos y las mujeres salen perdiendo siempre.
    *Sexualmente un hombre dificilmente mantiene más de una mujer, sin embargo Dios tolera la poligamia.
    *Jesús instituye ke los LIDERES deben tener una sola mujer, osea ke los demás no están obligados a ello. Pero no se habló de una mujer kon más de un hombre porke eso es adulterio.
    *Si una mujer se divorcia, incluso si el adulterio fue por parte de su ex-marido, no puede volverse a kasar amenos ke se rekoncilie kon él.

    Entonces ké koncluimos? Dios es machista?
    Argumentos porfavor ^-^

    [contesta a Daviz]

  20. Edwin Monroe opina:

    La Biblia dice: “lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”. Díganme, por fevor: ¿Un matrimonio dado por un cura o sacerdote es bendecido por Dios?.
    eL PAPA y todo sus sacerdotes y demás ¿ sirven a Dios?. Ellos conocen la Biblia pero adoran Idolos, algo que Dios detesta. Ellos no se casan y violan niños y niñas. Ellos son, algunos homosexuales y los encubren. ¿Puede una Iglesia llamarse de Cristo y tener autoridad mundial practicando todas esas ofensas a Nuestro Gran Dios Todopoderoso?
    Yo en mi congregación enseño que los matrimonios de la Iglesia Católica no valen. Que los bautismos de la Iglesia Católica Apostólica y Romana no valen. Sólo vale lo que Dios ha unido. Dios une con el AMOR, y eso no lo puede separar el hombre aunque quiera hacerlo. El que se une a una mujer por amor, aunque no se case, no lo puede separar nadie, ni su familia ni las autoridades. Que Dios los bendiga a todos. No quiero ofender ni pelear, ni discutir. Digo lo que está en la BIBLIA. Gracias a Dios por este espacio. Si desean escribirme pueden hacerlo. Se los agradezco. Deseo aprender más para ayudar a mis hermanos y estudiantes. Muchas gracias, amigos y hermanos.

    [contesta a Edwin Monroe]

  21. Edwin Monroe opina:

    Dios quiere que seamos felices. ¿vivir peleando es vivir feliz?.¿vivir con un borracho es vivir feliz?¿vivir con un hombre que no es buen proveedor, es vivir feliz?
    Cuando una persona no es feliz en su matrimonio debe separarse. La persona debe ser feliz. La felicidad la da el amor. El ser humano se equivoca. El ser humano puede arrepentirse y Abogado tenemos en Cristo para con Dios.
    Cuando lo hacemos por placer o por “vivesa criolla” entonces somos condenados, porque Dios conoce nuestro corazón. Para Dios somos un Libro abierto.
    Tenemos que ver nuestra felicidad y la de nuestros niños.
    Si usted está sufriendo con su pareja, pues sepárese. Y viva con quien pueda ser feliz y alabar a Dios con alegria y esperanza.
    Los que se han casado antes de conocer a Dios y no logran que su pareja se convierta al Evangelio de Cristo, pues sepárese. Espere un tiempo y si ve que su pareja no reacciona pues si desea búsquese otra persona que ame y sea amado (a).
    Dios nos ama. Dios quiere que seamos felices aca y en la eternidad. Oremos pidiendo sabiduria para poder interpretar la Biblia: Santiago 1:5. Que Dios los siga bendiciendo. Si desean comunicarse conmigo pastormonroe@hotmail.com
    Muchas gracias, que Dios los siga bendiendo

    [contesta a Edwin Monroe]

  22. hombre de ley opina:

    Para Daviz:

    Tu texto:

    “*Sexualmente un hombre dificilmente mantiene más de una mujer, sin embargo Dios tolera la poligamia.”

    R/.

    Me parece que estos versículos pueden ayudarte a entender cual es el plan de Dios en cuanto al matrimonio, y no parece acptar la poligamia.

    Malaquías 2:10-16 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? 11Prevaricó Judá, y en Israel y en Jerusalén se ha cometido abominación; porque Judá ha profanado el santuario de Jehová que él amó, y se casó con hija de dios extraño. 12Jehová cortará de las tiendas de Jacob al hombre que hiciere esto, al que vela y al que responde, y al que ofrece ofrenda a Jehová de los ejércitos.
    13Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. 14Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. 15¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 16Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.
    Estos versículos 10–16 destacan otro terrible pecado de los sacerdotes: se divorciaban de sus esposas judías y se casaban con mujeres paganas. Traicionaban sus mujeres y sus familias; véanse Éxodo 34.10–17, Esdras 9.1–4, Nehemías 13.23–31. Todo su llanto sobre el altar (2.13) no cambiaría las cosas; tenían que dejar sus pecados.
    Léase el versículo 15 así: «¿No hizo el Señor uno al esposo y la esposa? ¿Para qué? Para que establecieran una familia piadosa». En realidad la liviandad de la nación respecto al divorcio ponía en peligro la promesa de la Simiente, Cristo. Dios aborrece el divorcio; es el rompimiento del pacto entre esposo y esposa y entre ellos y Dios.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  23. Ruben opina:

    Para Edwin Monroe:
    Hermano Pastor, su punto de vista me parece peligroso. Depende a que considere vivir feliz una persona. Los homosexuales también reclaman que les permitan el matrimonio, porque sustentan que tienen derecho a vivir felices. Con su punto de vista, muchas parejas hoy en día se divorcian y cambian de pareja como quien cambia de papel higiénico.
    La vida de pareja es una lucha constante, no debemos simplificarlo a solo el punto de querer ser felices según nuestro de modo de ver. Algunos son felices cuando son adúlteros, otros cuando fornican, otros son felices emborrachándose, etc. Entonces tengamos cuidado en lo que predicamos a fin de no confundir a la gente.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  24. Aaron opina:

    hobre de ley.. me parece que su opinion difiere de la ley de DIOS . si esa mujer es adultera y se monta en un pulpito y se hace llamar pastora y bautiza en nombre de DIOS. podemos decir que entoces un homsexual tanbien puede formar parte de su cogregacion y mantener ectiva su homosexualidad? entonces cual es la diferencia entre el calico y el cristiano pentecosta? estamos perdiendo dredivilidad

    [contesta a Aaron]

  25. Hombre de ley opina:

    Para Aaron:
    Si me haces referencia a que comentario te refieres me ayudarías a entenderte y poder compartir mi opinión.

    Gracias

    [contesta a Hombre de ley]

  26. gustavo opina:

    hola a todos…
    quisiera su consejo sobre un problema q tengo…
    yo n soy cristiano…
    estaba solo y por medio de un amigo conoci a su hermana…
    la cual en realidad siempre me he cruzado en distintos momentos de mi vida.
    ella tiene un hijo y tenia un marido cristiano y ella por supuesto es crisitiana.
    de todo esto me entere con el timepo q la fui conociendo.
    tambien me conto q su marido y su familia la lastimaron mucho, y la daño tanto q hasta dejo q otro hombre, la corteje para poder no estar mas con ella..asiq tan crisitiano no creo q sea, solo amnipula algunos pasajes de la biblia.
    el punto es q ella bueno cometio adulterio, entro en cuantas y se arrepintio mucho por su error desidio dejar al q era su esposo dandose qcuenta q no sentia nada por el…pasaron tres años y apareci yo…
    Me preocupa porq no se siente tranquila quiere volver a la iglesia pero dice q tiene q para hacerlo tiene q terminar su relacion conmigo y volver con su marido…q es la persona q todavia le sigue haciendo daño, le manda pasajes de la biblia desde q la vio conmigo…dice q la ama y la perdona no se…
    yo la quiero mucho, y por eso me preocupa, tal vez no seria mejor q el le diera una carta de divorcio, q no la dañe mas y que deje q ella reaga su vida?
    creeria q si ella vuelve con el, con el tiempo le va a pasar lo mismo…
    creo en Dios y en el mensaje de Jesus…
    la respeto mucho y me preocupa, por eso les pido su consejo.
    ella me dijo q Dios no la perdono, pero creo q dios perdona si somos sinceros en nuerto corazon con nuestro arrepentimiento.
    el hombre-genericamente hablando-no es nada, sin el sincero amor no es nada.
    Yo ahblo mucho con ella y veo en sus ojos la tristesa y la confusion de no saber con certeza lo q hay q hacer, trato de aconsejarla y otras veces solo escucho…
    lei varios notas sobre adulterio y divorcio y creo q si es para q se sigana haciendo daño no sirve q esten juntos, q tanto el hombre como la mujer tiene el derecho de recontruir sus vidas y aun teniendo un hijo de promedio creoq todavia se le puede dar un buen ejemplo hablandole en su momento…
    estoy muy equivocado??Acaso es bueno volver al lado de alguien q te daña solo porq te casaste..no es mejor dejarq e separen y aprender lo grande q es perdonar?
    para q esta mujer pueda sentirse bien en su corazon y pueda volver a alguna iglesia sin q la repudien como ella teme, creo q pasa por un tema de comprension de las situaciones…
    guienme por favor…para saber q hacer.
    bendiciones a todos

    [contesta a gustavo]

  27. ThE PrOpHeT opina:

    Hola Gustavo, bueno primeramente Dios te bendiga y guarde, mira, el asunto aquí es delicado y primero me gustaría decirte que los Cristianos tenemos la Biblia como lo que es la palabra de Dios, es nuestra guía, nuestra fuerza y lo que se debe usar, tu crees que Dios es un Dios de amor? le crees a Dios? sabes como es él? a groso modo te digo que Dios es nuestro creador y nos ama profundamente, y nadie mejor que el creador conoce a su creación, yo uso un ejemplo quizá muy trillado pero es bueno, tu crees que un refrigerador marca “mabe” lo conozcan mejor en General electric o en Mabe? la respuesta es obvia, asi con nosotros, ¿ quien conoce mejor la creación que su creador?Dios estableció una institución inamovible que es la familia, en ella esta el terreno que nosotros debemos labrar, cultivar y cosechar, en pocas palabras es nuestro territorio para trabajar en equipo, la mujer que dices querer, independientemente de que la quieras, ames u otras cosas, no es tu mujer, no es tu esposa, sea que ella haya cometido adulterio o no, es de su esposo, no tuya, vamos bien? ahora el esposo trata de hacer su “trabajo” al confrontarla con la palabra de Dios, aunque ella no lo ame, y te ame a ti, la Biblia dice que si se separan, la mujer no se case otra vez, y que el marido NO abandone a su mujer, es decir esta limitada a eso, leí un poco al respecto, y creeme te vas a meter en líos, aunque tu no seas Cristiano, la Biblia le ordena a ella que sí lo es, que no se una en yugo desigual, y Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. con esto te digo algo Gustavo? es verdad que Dios te da la oportunidad de volver a empezar, de volver a hacer las cosas o tu vida pero PRIMERO Dios va a buscarlos a ellos y se reconcilien y si Dios unió no lo separe el hombre, ese es un mandato fuerte estarías metiendote nada mas ni nada menos con Dios como testigo de ese matrimonio, ahora si el esposo ya la perdonó y consiente él en regresar con ella, y ella no quiere regresar con él, por temor a lo que quieras, represalías, golpes, gritos, o lo que sea violencia pues en su hogar, creo que ellos deben hablarlo con su pastor y despues de largas jornadas de consejería no se ponen de acuerdo que se separen, pero, el divorcio es algo muy letal, en lo personal te digo que el divorcio pesa mucho y mas cuando hay conocimiento de la Palabra…. iniciemos si asi gustas con mas consejos, esto sea el principio, si me das tu apellido oraré por ti, y rogaré a Dios te de paz, y clarifique tus pensamientos, saludos Gustavo y sonríe Cristo esta de tu lado !!

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  28. Ruben opina:

    Para Gustavo:
    Primero quiero decirte que estoy completamente de acuerdo con el consejo que te da ThE PrOpHeT. Solo quiero agregar mi punto de vista sobre algunos aspectos más:
    - Tu comentario: ella tiene un hijo y tenia un marido… tambien me conto q su marido y su familia la lastimaron mucho, y la daño tanto q hasta dejo q otro hombre, la corteje para poder no estar mas con ella… el punto es q ella bueno cometio adulterio,
    - Mi opinión: Ella dice que su marido y la familia de su marido la lastimaron mucho, eso generalmente sucede cuando los cónyuges viven en la casa de los padres, eso es un problema de pareja que debieron resolver ambos.
    Sobre la otra parte, que dice su marido permitió que la corteje otro hombre y por eso ella cometió adulterio, pues esto resulta curioso. Las personas no cometen adulterio porque alguien le corteje, sino porque es decisión propia, uno decide cometer el adulterio, salvo que la persona sea débil mental, lo cual me parece no es el caso; una persona cristiana con principios morales, no va a lanzarse al adulterio por más problemas que tenga. Y si leemos la Biblia desde un punto de vista neutral, el ofendido aquí es el esposo y no ella, si alguien puede pedir el divorcio es la parte traicionada y no quién traiciona. La parte que traiciona no podrá casarse de nuevo.
    - Tu comentario: se arrepintio mucho por su error desidio dejar al q era su esposo dandose qcuenta q no sentia nada por el…
    - Mi opinión: sobre esto, si ella se arrepintió ¿cómo es que decide abandonar a su esposo?, pues el arrepentimiento verdadero hubiera ocasionado que ella procure que su esposo la perdone a fin de reconstruir su hogar, la responsabilidad estaba en ella. ¿Y se dio cuenta que no sentía nada por él?, me pregunto cómo es eso, osea, se casó prometiendo fidelidad, tuvo su hijo producto del matrimonio, cometió adulterio y recién se dio cuenta que no sentía nada por él?. Así se entiende claramente que el problema no estaba en su esposo sino en ella, si su esposo la lastimó, ella tuvo culpa por no brindarle el amor que toda esposa debe a su esposo.
    - Tu comentario: Me preocupa porq no se siente tranquila quiere volver a la iglesia pero dice q tiene q para hacerlo tiene q terminar su relacion conmigo y volver con su marido…q es la persona q todavia le sigue haciendo daño, le manda pasajes de la biblia desde q la vio conmigo…dice q la ama y la perdona no se…
    - Mi Opinión: Ella conoce cuál es su deber y te lo está diciendo claramente, es necesario que tú la entiendas y no insistas en algo imposible. Sucede amigo Gustavo, que no te queda más remedio que marcar distancia, no te hagas responsable de problemas ajenos y peor aún si son problemas de pareja que solo corresponde a ellos resolver, podrías sufrir las consecuencias en el futuro porque el Señor perdona pero las consecuencias del error cometido se pagan. Yo me atrevo a decir que ella no te ama, pues si así fuera, la decisión estaría tomada, lo que parece que sucede es que te tiene cariño y no quiere lastimarte, pero si razonas con la cabeza fría te darás cuenta que resultas un impedimento para que ella resuelva sus problemas con su esposo, con su hijo, con ella misma y con el Señor.
    - Tu comentario: creeria q si ella vuelve con el, con el tiempo le va a pasar lo mismo…
    creo en Dios y en el mensaje de Jesus…
    - Rpta: Si vuelven a pasar los mismos problemas en su matrimonio, es responsabilidad de ambos cónyuges y según lo que relatas es más responsabilidad de ella, no es asunto en que debas intervenir porque tú no conoces la verdad. En un problema de pareja amigo Gustavo, no es bueno escuchar solo a una de las partes, pues cada cual tiene su razón y cada cual tiene su parte de culpa, pero cada una de las partes cuando expone su problema solo te dirá lo que más le conviene ocultando o minimizando sus propios errores.
    - Tu comentario: ella me dijo q Dios no la perdono
    - Rpta: Pues date cuenta que ella sabrá porque lo dice, solo el Señor conoce lo que existe en el corazón de la persona. Y si una persona dice que Dios no la perdonó es justamente porque su conciencia se lo dice.
    - Tu comentario: Yo ahblo mucho con ella y veo en sus ojos la tristesa y la confusion de no saber con certeza lo q hay q hacer, trato de aconsejarla y otras veces solo escucho…
    - Rpta: Pues permite amigo Gustavo que ella tome su propia decisión y para que eso suceda es necesario que te apartes.

    [contesta a Ruben]

  29. monica opina:

    Hola a todos los que han leido los correos, todos tenemos grandes problemas, el que sea enemigo se ha encargado de robarnos la felicidad, la paz y nuestros hogares y matrimonios .
    Si se acuerdan de mi pido apoyo en la oración : he tenido un matrimonio muy dificil, conoci a mi esposo en la Iglesia y es alli en comenzo todo, Dios dijo que sería su voluntad unirnos pero el tiempo ha demostrado lo contrario hoy estoy separada con mucha pena, tengo 3 niños , el menor de 7 meses es el tiempo desde que mi esposo se fue de casa , cuando estuve embaraza del segundo el me engaño y yo lo perdone pero el no fue el mismo, incluso me culpo a mi de su engaño , ha sido muy dificil he recibido muchas ofensas a traves de el , el asistia a la iglesia pero cuando quiere es corista y una vez un profeta le dijo que el era un salmista en la viña del señor , además es hijo de pastor , sus padres también estan desechos porque no logran entender la justicia de Dios, sus palabras me han bajado mucho mi autoestima lo que una sicologa me pidio que visitara un psiquiatra porque tengo un nivel muy alto de depresión, dure 8 años casada , lo que lo último que dijo mi compañero que yo lo habia perdido desde el comienzo , trato de no pensar en sus palabras , pero me han marcado , ademas dijo que no tenia ninguna intención en volver, le he preguntado y gritado si tiene otra mujer y la verdad que su comportamiento lo demuestra , solo se preocupa de la vida de sus hijos y es lo que le ha dicho a su madre que el no desampara a los niños , yo le he amado equivocandome y creyendo que Dios ese padre mio algun dia me respondería , hoy tengo miedos no se como comportarme con el , mis heridas son muy profundas , tengo pena por el , estoy cansada de todo , lo amo y extraño, pero se puede amar a quien te destruye se puede creer que dios de verdad te oira lo que un dia pedistes , entregue a Dios mi pena, amargura, soledad, angustia, ofensas, heridas, cansancio, mi dolor, mi maltrato sicologico , incluso mi amor , mi promesa cuando le dije a dios que le seria fiel , lo cuidaria en la salud y enfermedad y no se si dios ahora me contestara, no solo yo necesitaba de mi esposo, sino tambien sus 3 hijos ( 12 años, 5 años y 7 meses) es triste ver que una mujer puede destruir una familia porque creo que solo por ello no le importo yo ?

    Gracias por leer mi relato pero les acompaño tambien en un gran dolor, solo le pido a dios que alumbre pronto mi camino
    dios les bendiga

    [contesta a monica]

  30. Ruben opina:

    Para monica:
    Es bastante triste lo que relatas. El matrimonio es una lucha constante, donde ambos cónyuges tienen que poner de su parte, para que el hogar sea el lugar donde uno comparte la vida con la pareja y los hijos. Antes de casarnos tenemos ideas que creemos lo vamos a plasmar en nuestra vida de pareja, pero ya estando de cónyuges, nos damos cuenta que muchas cosas no eran como lo pensábamos. Nos empezamos a dar cuenta que la pareja que hemos elegido no es lo creíamos, algunos se decepcionan y se les hace difícil superar esta etapa.
    Teniendo problemas, algunos acuden a la familia para pedir consejo, pero sucede que la familia tiende a parcializarse y no ayuda en la solución; si profesan una religión acuden a los líderes de las iglesias, y sucede que muchos líderes son muy poco preparados en estos temas y todo lo ven desde un punto de vista que ellos denominan “espiritual” y te aconsejan que solo debes orar, ayunar y todo será resuelto; otros acuden al psicólogo de parejas, donde te dan una serie de recetar a seguir, pero su punto de vista es a veces puramente materialista científica, por lo que el problema continúa.
    La realidad es que nadie se casa con su alma gemela, el matrimonio es la unión de dos personas diferentes, la unión de dos familias diferentes, porque si bien te unes a tu pareja y formas un nuevo hogar, no dejas de ser hijo o hija. Debemos entender que en el matrimonio nos unimos dos personas diferentes pero complementarias, no nos unimos dos iguales; debemos entender nuestras diferencias y nuestras coincidencias. Generalmente los problemas de pareja surgen por la incomprensión de ambas partes, no es que uno sea bueno y el otro malo, ambos son responsables de llevar adelante esta empresa que es el matrimonio.
    En ese contexto, permíteme hacerte algunos comentarios:
    -Tu comentario: el que sea enemigo se ha encargado de robarnos la felicidad, la paz y nuestros hogares y matrimonios.
    -Rpta: No hay enemigo que pueda robarte la felicidad y la paz de tu hogar, el maligno solo entrará a tu hogar si tú lo permites, este pensamiento de siempre estar pensando que es otro el culpable de nuestros fracasos, en realidad nos hace débiles frente a la adversidad, porque descuidamos nuestra lucha diaria.
    - Tu comentario: Dios dijo que sería su voluntad unirnos pero el tiempo ha demostrado lo contrario hoy estoy separada con mucha pena…
    -Rpta: Todos tenemos lo que se llama el “libre albedrío”, entonces Dios no te dice con quien vas a unirte, esa es nuestra responsabilidad. Cuando tienes esa creencia que te estás uniendo porque Dios te lo dijo, viene la decepción cuando surgen los primeros problemas, porque no te preparas, crees que todo va ser felicidad porque es Dios quién te dijo que te unieras con tal o cual.
    -Tu comentario: cuando estuve embaraza del segundo él me engaño y yo lo perdone pero el no fue el mismo, incluso me culpo a mi de su engaño…
    -Rpta: Como te decía, en un matrimonio ambos somos responsables, pero es difícil darnos cuenta de nuestros propios errores. A veces, sin darnos cuenta, empujamos al otro a cometer traiciones. He conocido de hombres que le mienten a la esposa para no tener problemas en casa, porque si le dicen verdades habrá dificultades, y no me refiero al adulterio, sino a muchos aspectos que las mujeres a veces no entienden o no quieren comprender; lo mismo sucede también por el lado de la esposa.
    -Tu comentario: un profeta le dijo que el era un salmista en la viña del señor…
    -Rpta: A veces solo dicen por agradar y no es ninguna profecía:
    - Tu comentario: además es hijo de pastor…
    -Rpta: El ser hijo o hija de algún líder, no nos garantiza la perfección.
    -Tu comentario: solo se preocupa de la vida de sus hijos y es lo que le ha dicho a su madre que el no desampara a los niños…
    -Rpta: Si ese es su pensamiento, pues habrá que entender que no es del todo malo, sino que hay situaciones que tal vez él no sabe afrontar.
    -Tu comentario: yo le he amado equivocandome y creyendo que Dios ese padre mio algun dia me respondería…
    -Rpta: Hermana, hay una creencia errónea que se introduce a nuestras iglesias y es el pensar que todo lo va hacer Dios. Por esto vemos muchos problemas en los matrimonios, nos hacen creer que debemos ser “espirituales” (osea lo que creen que es ser espiritual), y nos dicen que solo debemos orar, ayunar, diezmar, y todo se va a solucionar; eso es mentira, es una doctrina engañosa, eso no es lo que la biblia enseña; no somos espíritus, somos cuerpo, mente y espíritu.
    Algunos psicólogos de visión puramente científico creen tener las soluciones absolutas en sus tratamientos y rechazan lo espiritual. Hay pastores que todo lo ven en el poder de la oración y de la fe y rechazan lo científico hasta lo consideran pecado.
    Pero si quieres realmente encontrar las soluciones a tus problemas, debes entender que es necesario que consideres ambos planos, el científico y el espiritual, de lo contrario poco o nada harás por mejorar tu situación.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  31. Aaron opina:

    hola monica.primero que nada jamas escribas DIOS com minuscula. ya que cuando uno lo escribe con minuscula es cunado te refieres a dioses paganos. en cuanto a ti entiendo tu situacion, mi consejo para ti es. enpieza queriendote tu priero. de seguro tu problema comiensa cuando enpesastes a pensar mas en el y en tus hijos que en ti misma. es bueno cuidar la famili pero no tanto. el hombre cuando se casa lo que quiere a su lado es una esposa un mujer. como los animales: su enbra. y ustedes las mujeres cuando se casan se vuelven dominante y quieren controlar la vida de sus esposo y lo atosigan pidiendole y esigiendole cosas como si fueran sus madres y ellos enpiesan a perder el interes como hombres a sus esposa. entiendo que es duro que tienes mucho tienpo de casada y todo eso que dices. pero la rialidad es otra. si quieres recuperar a tu marido enpiesa hacer tu lo que eras cuando el te conocio esa sonrisa que le gustaba esa mirada linda en fin tu me entendes. ponte bonita, olvida por un momento que eres madre y conviertete en mujer. la biblia dice que la mujer tiene que estar bonita para su esposo. seguro olvidastes eso y te metistes de lleno en ama de casa, en la intimida dejastes apagar eso que necesita una pareja. recuerda que uno tiene los hijos y los educas y los cria. pero tu atencion principal es tu pareja. ya que los hijos crecen y se van. ley de vida. y mientras hay vida hay esperanza. DIOS dice fe sin hobra es fe muerta. mi pregunta es . que has echo tu para salbar tu matrimoni? como mujer? como pareja? no como madre acnegada eso en una unon de hombre y mujer no tiene balor , es duro decirlo pero es la verdad. cuantas veces lo buscastes tu para hacer el amor? sienpre esperastes que el tomara la inisiativa? esos detalles matan una relacion analisate y recuerda que es mejor morir en el intento que un divorcion. ya que DIOS repucna los dibolcios. y no pongas a DIOS en medio de los erores de hambos. llenate de animos y busca la fuerza que tienes y el rallito de luz que muy en el fondo te queda en tu matrimonio. tu conoces la devilidad de tu esposo apoyate en eso y lucha que tu puedes .

    [contesta a Aaron]

  32. elizabeth opina:

    lo mio no es un comentario es mi problema yo tambien soy casada pero separada de mi esposo x 9 anos conoci a otra persona yo no era cristiana cuando me junte a vivir con el el tambien tiene hijos con su ex esposa pues segun el estan divorciados cuando mi esposo se fue de mi casa se fue con otra mujer mas 15 anos menor que el cuando yo lo afronte el me dijo que el se habia casado conmigo solamente por los papeles fue muy triste para mi pues es el padre de mis 4 hijos ahora el tiene otra mujer yo siempre le digo aDIOS en mis oraciones que el guie mi vida pues estoy con alguien que no es mi esposo y todos los dias le pido perdon pues cuando yo conoci a mi actual pareja el tambien se acababa deseparar de alguien mas nosotros tenemos 4 anos de estar juntos a veces quisiera separarme de el pero lo quiero mucho y siempre recuerdo un versiculo en la biblia que dice venid a mi tal y como esteis no se si estoy mal en esa parte por favor aconsejenme

    [contesta a elizabeth]

  33. Ruben opina:

    Para Aaron:
    Muy buena opinión. Felicitaciones.
    Además, en un matrimonio existe la escala de prioridades:
    Primero, Dios.
    Segundo, la pareja.
    Tercero, los hijos.
    Cuarto, el resto: familia, amigos, etc.
    Cuando uno cambia esta escala de prioridades surgen los problemas en el matrimonio.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  34. Ruben opina:

    Para elizabeth:
    El divorcio es dañino para la sociedad humana, pero entiendo que en tu caso las cosas ya están hechas y no hay retroceso. El que era tu esposo ahora ya no lo es, ha formado otro hogar, es esposo de otra mujer; pero, sigue siendo padre de tus hijos.
    - Tu comentario: siempre le digo aDIOS en mis oraciones que el guie mi vida pues estoy con alguien que no es mi esposo y todos los dias le pido perdon…
    - Rpta: Si ya convives cuatro años con tu pareja actual, deberían formalizar su situación.
    - Tu comentario: a veces quisiera separarme de el pero lo quiero mucho
    - Rpta: Y si lo quieres mucho ¿porqué quieres separarte?
    Sería interesante que des algunos datos más para entender tu problema, parece que estas viviendo con miedo y tienes muchas dudas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  35. Jenny opina:

    Hola he leido varios de sus comentario y ando buscando ayuda, consejos que me puedan ayudar.
    Estoy casa, per actualemente estoy separada hace 9 meses, tuve 10 años de casa con mi esposo no podia tener hijos, pero yo le rogaba a Dios que diera el privilegio de ser madre a los 10 años vine a quedar embarazada (soy cristiana y mi esposo “tambien”), pero en mi embarazo yo me puse muy insoportable, mas de lo que era, pues mi caracter ha sido fuerte, pero en ese periodo mi esposo se hostigo de mi, nacio mi niña, estabamos contentos, pero él ya habia cambiado mucho conmigo, ya no era igual, al mes de nacida nuestra hijita él me dejo una nota diciendo que me dejaba y que ya no sentia nada por mi, eso fue muuuy doloroso para mi, pues estaba en la dieta aun, y se fue sin darme mayor explicacion, ya hoy mi niña tiene 9 meses y el me esta pidiendo el divorcio, yo aun lo quiero, pero el me llama diciendo que nos divorciemos que ya tiene el abogado que va hacer el proceso y despues ya no me llama, luego vuelve a decirme lo mismo y asi estoy…yo lo he rogado para que volvamos, pero el me dice que no, que ya no sera lo mismo, porque yo voy vivir con ese resentimiento de lo que me hizo, pero a mi eso no me importa, aunque él insiste en querer divorciarse, …él no me ayuda economicamente, dice que lo va hacer y tampoco lo hace, no se que pensar, dice que no tiene otra mujer, pero he sabido por rumores que esta conociendo a alguien, la verdad no me consta, no tengo a quien contarle mis cosas y necesito consejos, se los agradeceré mucho…bendiciones.

    [contesta a Jenny]

  36. Marcial Cardenas opina:

    Para Jenny:

    Hola Jenny:

    Es lamentable del momento que estas pasando,
    El cambio de carácter es común en el embarazo; dices que los dos son cristianos, pero la actitud de tu esposo da mucho que desear, un cristiano genuino no debería actuar de esa manera, sus actos no son de un cristiano.

    Un cristiano genuino es una nueva criatura en Cristo, porque el Espíritu Santo mora en el.

    Si tu esposo te está pidiendo el divorcio es porque tiene otra mujer, no hay otra razón, cuando un hombre se calienta la cabeza con otra no le importa nada, como lo estas contando que ni siquiera de tu bebe se preocupa.

    Sobre el divorcio es problema de él no tuyo, si se quiere ir, que se baya, ¿sabes porque te digo esto? Porque si tu le ruegas que vuelva , quizás vuelva pero también estará con la otra mujer; a la vez estará con las dos, ¿te gustaría vivir así?.

    Mira la necesidad, el vacio que tienes solo encontraras en Cristo, necesitas la paz de Dios para poder tomar decisiones, porque como tú te encuentras ahora las decisiones que puedas tomar serán herradas: busca a Cristo de todo tu corazón, solo Jesús cambiara el corazón de tu esposo, el restaura hogares, vidas, no me comentas en que congregación están congregando eso es un dato importante.

    Entrega todas tus cargas a Cristo, busca la paz de Dios el no nos abandona, no nos desampara. Ora por tu esposo, para que Dios trate con él.

    Dios te bendiga y te fortalezca en estos momentos difíciles que estas pasando Jenny.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  37. Jenny opina:

    Muchas gracias por su comentario, me servirá para reflexionar y como usted dice, solo entregaré mis cargas a Cristo.

    [contesta a Jenny]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para monica: Tu dices: desde que mi esposo se fue de casa , cuando estuve embaraza del segundo el me engaño y yo lo perdone pero el no fue el mismo, incluso me culpo a mi de su engaño , ha sido muy dificil he recibido muchas ofensas a traves de el , el asistia a la iglesia pero cuando quiere es corista y una vez un profeta le dijo que el era un salmista en la viña del señor , además es hijo de pastor , sus padres también estan desechos porque no logran entender la justicia de Dios

    Rpta: Por lo que dices en tu comentario que cuando estuviste embarazada del segundo, él te engañó. Y ¿cual fue la razón de que él te culpa de su engaño? Y también de que él es un corista, o sea canta en el CORO. ¿Es corista por el hecho de que es el hijo del pastor? Y lo que me deja un poco incómodo Monica es el hecho de que dices que un ¿tal profeta le había dicho que tu esposo era un salmista en la viña del Señor?
    Lo que yo veo aquí Monica, conforme a lo que haz escrito, es una Iglesia muy dividida, que no tienen ninguna forma de santidad. Unos hacen cosas que al Señor no le agrada. No hay respeto dentro de la Iglesia. Cada quien hace lo que quieren, y no toman las cosas de Dios en serio.
    Dices que vives con un hombre que no es tu marido y aún así estas tratando de honrar al Señor.
    La iglesia donde asistes, aparentemente no dan buenos consejos. Sale de repente por hay un tal llamado profeta y le dice a tu ex esposo que es un salmista en la viña del Señor, cuando ya te estaba engañando o ya te había engañado. No te creas de los que te dicen que son profetas. Ya tu servidor y el Hno. Rubén lo explicamos en unos recientes comentarios sobre dichos profetas que son tan solo unos charlatanes que engañan a miles. Tenemos la Biblia, Mónica.
    Lo que nos separa a nosotros de la presencia del Señor, Mónica, es el pecado. No reine pues el pecado dentro de nosotros para que podamos tener aceso hacía Dios. Mientras estemos ensuciándonos en el pecado, Dios no podrá acudir a socorrernos cuando mas lo necesitemos. ¿O amas a Dios o amas a ese hombre con quien tu vives? Dijo el Señor en cierta ocasión: “Está delante de vosotros, la vida o la muerte. De modo que escoge, La Vida para que vivas, o la Muerte.
    ¿Cual es la que vas a escoger Mónica? Si tu te desprenden de ese pecado y sigues el bien, vas a ver el poder de Dios en tu vida, creemelo.
    De modo que Dios no puede contactarse con nosotros mientras seguimos en el pecado. El adulterio y la fornicación so pecados horrendos que Dios no se agrada.
    No se si me explico. Házmelo saber, por favor.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. GUSTAVO opina:

    Hola he leido varios de sus comentarios y nesecitaria de sus consejos. Estube casado por 23 años tubimos 4 hijos uno de ellos fallecio al nacer y el ultimo niño a los 6 meses se enfermo de un sindrome llamado westt hoy en tiene 13 años y los otrs dos uno 20 y otro 22. Imaginense por todos los malos momentos por los que pasamos de los cuales pudimos superar a todos hoy el mas chico logro superar su enfermedad y solamente le a quedado una pequeña secuela.Hace 4 años atras mi mujer empeso a andar con otro hombre eso me destrullo por completo y ella lo negaba hasta q el 1/01/2010 se fue de la casa llevandose a mi hijo mas chico . Esos 4 años la casa fue un infierno por q ella negaba la relacion . YO apesar de todo la sigo queriendo no se q hacer si olvidarla o tratar q ella regrese ,de todas las piedras q tuve en mi camino es la unica q no puedo superar,por eso es q nesecito una opinion de ustds.El hombre con q se fue tambien es casado y con hijos pero me parese q le a lavado el cerebro con su religion el es envangelista y le habla mucho de dios pero no se q clase de dios sera q permite el adulterio por eso es q estoy tan confundido no se si soy yo el q ve las cosas de otra manera ella y yo somos caotolicos pero no creo q eso haga la diferencia.Simplemente no se como se pudo haber olvidado por todo lo q pasamos en esos 23 años por los buenos y malos momentos.GRACIAS POR ESCUCHARME Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    [contesta a GUSTAVO]

  40. ThE PrOpHeT opina:

    Hola Gustavo, mira creo que primero debemos empezar por el principio, tienen 23 años de casado, toda una vida, digo 1/3 de tu vida casado y vaya que si es doloroso, bueno, algunas preguntas que puedo hacerte, procura que todas ellas lleguen a tu corazón, medita y despues contestas, yo oraré por ti para que Dios traiga paz y claridad a tu corazón, espíritu mente voluntad y emociones, oro para que Dios te cubra con amor.
    1.- Tomas alcohol?
    2.- Te drogaste alguna vez? lo sigues haciendo?
    3.- Cuando murió tu hijo se culparon? se humillaron o trataron de “superarlo” solos?
    4.- que numero de hijo fue el que murió? fue el primero?
    5.- Crees en Dios? sabes quien es Él?
    6.- El hijo menor, con el SW, desarrolló plenamente la enfermedad? a que edad entre los 0 y los 24 meses tuvo la primera epilepsia?
    7.- tu esposa mantiene esta relación con un hombre casado, tuviste tu alguna vez un amorío, romance con mujeres casadas? Con cuantas mujeres tuviste relaciones sexuales entre casadas y no casadas?
    8.- Tienes hijos con alguna de ellas?
    9.- tu esposa lo sabe?
    10.- que estas dispuesto a hacer para recuperar a tu familia?

    Ahora bien, esto que te pregunto no estas obligado a contestar, eso lo sabes, pero te puedo decir que si confías en Dios él puede utilizar a muchos hombres de fe a ayudarte, y llevarte al camino donde tu, y solo tu debes decidir si lo caminas, ese camino es Jesús, su palabra es fiel y verdadera y permanece para siempre, soy un hombre y varón de Dios y quiero ayudarte, así como he ayudado a muchos hombres y mujeres a enfrentar este problema, día a día llegan a mi oficina matrimonios como el tuyo, no te preocupes Gustavo, tiene solución, es mas fácil de lo que crees y mas difícil de lo que te imaginas, te bendigo y espero tus comentarios.

    [contesta a ThE PrOpHeT]

  41. Marcial Cardenas opina:

    Para GUSTAVO:

    Cuando el hombre está separado de Dios, el diablo hace lo que quiere con él, toda estas cosas sucede por consecuencia del pecado; el hombre que le ha lavado el cerebro a tu mujer es un evangelista del diablo mas no de Dios.

    Tu problema tiene solución, el único que puede hacerlo es Cristo, el de la biblia: mas no el cristo del catecismo, espero que entiendas lo que te escribo.

    Dios se hizo hombre para que tengamos vida en abundancia, tengamos paz, y limpiarnos de todo pecado con su sangre preciosa, para gozar de vida eterna.

    Solo Jesucristo restaura hogares, vidas, cambia corazones a todos que creen en él y lo reciben cono su salvador personal.

    Reconoce que has pecado contra El, con un corazón contrito y humillado , lo que nos separa de Dios es el orgullo; arrepiéntete de todos tus pecados y apártate de ellos.

    Declara de corazón que Cristo murió por tus pecados y que Dios lo resucito de entre los muertos; dile a Jesús que entre a tu corazón, que tome el control de tu ser , mente y corazón; y que te dé su paz y la vida eterna. Tienes que recibirlo de todo corazón.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  42. Ruben opina:

    Para GUSTAVO:
    Entiendo la decepción que sientes, yo antes lo que menos quería, era ser cristiano evangélico, tenía una gran decepción por la mala actitud de un amigo evangélico; pero ahora soy cristiano evangélico hasta “el tuetano”.
    Sobre tu caso, mi hermano, primero debes saber que ser católico, evangélico, adventista o de otra denominación, no nos hace mejores o peores; el asunto es ser cristiano, la religión es cosa secundaria. En cualquier religión hay gente buena, gente que engaña, gente que cree estar en la verdad pero esta equivocado; así como hay sacerdotes violadores, hay pastores que se preocupan más por lo terrenal y para ello recurren hasta a trucos de magia; de todo hay en la viña del Señor. Y, a veces creemos que nosotros somos buenos, pero un día nos damos cuenta que nada de lo que hemos hecho estaba bien; en la vida de pareja, cada cual pensamos estar en lo correcto, pero sucede que muchas veces somos culpables de los problemas que ocurren. En ese contexto, permíteme hacer un breve análisis y comentario de tu caso:
    - Tu comentario: Imaginense por todos los malos momentos por los que pasamos de los cuales pudimos superar a todos…
    - Rpta: Las dificultades fortalecen a la pareja, ambos aprendemos a superarlo y eso es nuestra historia de familia; y, cuando uno ama pero de pronto nos vemos en la situación de perder la pareja, todo eso que hemos vivido viene a nuestra mente y hasta los momentos de regaños, nos parece que fueron importantes y no entendemos como es que todo eso puede dejarse de lado.
    - Tu comentario: Hace 4 años atras mi mujer empeso a andar con otro hombre eso me destrullo por completo y ella lo negaba…
    - Rpta: ¿No será mi hermano, que empezaste a sentir celos injustificados? ¿Sabías si realmente tu esposa te era infiel? ¿Tenías pruebas irrefutables de su infidelidad?. En todo lo que he visto de la problemática de pareja, he entendido, que siempre ambos son responsables de lo que se suscita. No digo que haya sido como yo digo. Pero, te pusiste a pensar, que podrías haber estado muy equivocado?, es necesario que medites sobre esto. A veces, los celos nos traicionan y destruimos aquello que tanto amamos.
    - Tu comentario: se fue de la casa llevandose a mi hijo mas chico . Esos 4 años la casa fue un infierno por q ella negaba la relacion.
    - Rpta: Hermano, recalco lo dicho anteriormente ¿Tenías razones irrefutables para no creerle?. Si ella te negaba la relación inmoral, tu deber era investigar. Dices que la casa fue un infierno porque ella negaba la relación, es como que hubieras estado queriendo obligarla a que ella acepte la relación inmoral ¿Te hubieras sentido mejor con eso?. Me parece que tú eres bastante responsable de que tu hogar se haya vuelto un infierno. Tal vez tu esposa solo entablo una relación de amistad porque estaba oyendo palabras de vida que nunca antes había oído; Tal vez estaba conociendo a un Cristo que nunca antes había conocido. Es necesario que medites también en esto.
    - Tu comentario: YO apesar de todo la sigo queriendo no se q hacer si olvidarla o tratar q ella regrese…
    - Rpta: Si la amas, medita en todo lo que te dije, búscala, habla con ella de una manera serena, sin sacar a relucir tus celos, que te de una explicación. No te pongas en el papel de un fiscal que solo acusa, compréndela; si descubres que estabas equivocado, pídele perdón y explícale que como ser humano no eres perfecto, pero que tienes toda la voluntad de cambiar y hacer tu máximo esfuerzo para que tu hogar se restablezca.
    Pero ten presente, que sobre todas las cosas esta Dios, ora mi hermano, cierrate en tu habitación, solo, abre tu corazón y relatale al Señor todo lo que te sucede hasta los pequeños detalles, llora si sientes hacerlo, saca afuera toda tu tristeza, habla con el Señor sabiendo que esta presente. Después de esto busca a tu esposa. El Señor le dijo a Josue “…dondequiera que vayas estaré contigo” confía en eso, también es para tí.
    Que el Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  43. gustavo opina:

    Ruben t agradesco la respuesta mira cuando ella empeso a mentir yo m di cuenta al momento son 23 años d conocer a una persona pero en ese momento me calle y no dige nada las mentiras se seguian sucediendo hasta q un buen dia la sorprendi con el otro hombre ,hasta los amigos q teniamos en comun lo sabian pero no se animaban a decirmelo,yo se q tengo parte de culpa pero ella nego todo y ahora sigue con el mismo hombre de hace 4 años.Y REZO TODOS LOS DIA Y PIDO POR ELLA PARA Q ESTE BIEN
    jamas pido por mi si no por ella y mis hijos yo jamas pense en mi siempre pense en ellos para q siempre estubieran bien o acaso eso esta mal. Quienes me conocen pueden atestiguar lo q digo soy capas de sacarme el pan para darselo a quien lo nesesite asi soy yo.No sabes lo q he llorado y sigo llorando en este momento se me estan callendo las lagrimas y ya no me dejan ver el teclado. GRACIAS

    [contesta a gustavo]

  44. Maria Servantes opina:

    Bueno soy nuevamente Maria Servantes.. Tengo una pregunta apezar de lo que yo hice y me han hecho, Dios apoya el divorcio y permite que uno de vuelva a recasar?Se que en viejo testamento Dios no lo apoya, pero he oido que en nuevo Dios apoya el divorcio que si se que el solamente da carta de divorcio por causa del adulterio pero el apoya el nuevo casamiento o es prohibido?

    [contesta a Maria Servantes]

  45. Ruben opina:

    Para gustavo:
    - Tu comentario: un buen dia la sorprendi con el otro hombre
    - Rpta: ¿Cómo fue que le sorprendiste? ¿En un acto de flagrante adulterio?
    - Tu comentario: y ahora sigue con el mismo hombre de hace 4 años
    - Rpta: ¿Viven juntos en una misma casa o en una misma habitación? ¿Hacen vida de pareja? o será que solo te imaginas?.
    Disculpame, hermano, pero he conocido personas excesivamente celosas, tanto hombre como mujer, que ven cosas donde no hay y a ellos es difícil contradecirles o darles a conocer la verdad de su error. Incluso inducen a los hijos a aceptar como verdad algo que no es. Por eso te decía si tienes pruebas reales, irrefutables; es increíble que alguien, en este caso tu esposa, pueda continuar negando si has visto en forma flagrante el adulterio.
    - Tu comentario: jamas pido por mi si no por ella y mis hijos yo jamas pense en mi siempre pense en ellos para q siempre estubieran bien o acaso eso esta mal. Quienes me conocen pueden atestiguar lo q digo soy capas de sacarme el pan para darselo a quien lo nesesite asi soy yo
    - Rpta: Esta declaración es bastante preocupante, pienso que estas necesitando ayuda especializada en forma urgente. Me parece que tienes un excesivo amor propio, eso mi hermano es una enfermedad, porque muchas veces eso te lleva a actuar violentamente y si eres celoso es mucho peor.
    Ora, pide la ayuda al Señor; pero, también tienes que visitar a un especialista. Somos cuerpo mente y Espíritu; por tanto necesitas ayuda espiritual, pero también ayuda médica especializada.
    Que el Señor te ilumine y ayude a encontrar el camino de la verdad.

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Para Maria Servantes:
    - Tu comentario: Dios apoya el divorcio y permite que uno de vuelva a recasar?
    - Rpta: Dios no apoya el divorcio, por eso dice: “Y lo que Dios unió, no lo separe el hombre”, cuando un hombre y una mujer se unen, ya no son dos, son parte de la unidad que es la pareja.
    - Tu comentario: Se que en viejo testamento Dios no lo apoya, pero he oido que en nuevo Dios apoya el divorcio…
    - Rpta: Sería al revés, según la Ley Mosaica, el divorcio estaba permitido, tu esposo podía darte carta de divorcio por lo que menos te imaginas. Pero en el Nuevo Testamento, El Señor rectifica eso. Pero hay que entender bien, que desde el principio, no estaba en el plan de Dios el divorcio, no es que a partir del N.T. El Señor hace más difícil las cosas, sino que El Señor hace recordar lo que era desde el principio.
    “Y lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”, pero cuando hay adulterio, el hombre (o la mujer) ya separó esa unidad, allí hubo traición al pacto de vivir juntos, de respetarse y amarse mutuamente. Pero aún así, el divorcio es lo último que debe desear un cristiano, es necesario hacer todos los esfuerzos para restaurar el matrimonio.
    Pero si tu esposo, no quiere dejar esa vida de adulterio, tampoco estas obligada a vivir en esclavitud. No busques una justificación legalista para proceder, sino que ora al Señor y con fe toma una decisión firme.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: “Y lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”, pero cuando hay adulterio, el hombre (o la mujer) ya separó esa unidad, allí hubo traición al pacto de vivir juntos, de respetarse y amarse mutuamente. Pero aún así, el divorcio es lo último que debe desear un cristiano, es necesario hacer todos los esfuerzos para restaurar el matrimonio.

    Rpta: Te doy un diez Rubén. Estoy de acuerdo contigo, bien explicado.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. ana opina:

    Depende de cuantas veces lo haga.

    [contesta a ana]

  49. Oscar M. opina:

    Hola, mi situacion es la siguiente no apoyo el divorcio pues coincido en que Dios une familias, no las destruye y lo Que Dios lo une que no lo separe el hombre, hace alrededor de un mes mi esposa me pidio el divorcio argumentando que “el amor se fue” y que el ciclo se cerro, me confeso que no se caso enamorada, pero que con el paso del tiempo e sido el hombre del que mas se a enamorado, tenemos dos hijos de 8 y 5 y 9 de matrimonio, e descubierto que existe una tercera persona y que lo que empezo como una amistad esta moviendo los sentimiento a otro nivel, ella quiere divorciarse pero yo la amo que puedo hacer? Todos me dicen que no es para mi y que la deje pero para mi no es facil yo reconosco los errores que comenti en descuidarla, quisiera poder encontrar tranquilidad y volver a vivir como familia.

    [contesta a Oscar M.]

  50. ROSA opina:

    Para Manuel Bonilla:
    sr. manuel leyendo sus comentarios, necesito su consejo, yo era catolica, hace 3 meses que me converti en cristina recibi a cristo, tengo 16 años de casada pero por la catolica, es valido esto, pues tengo problemas matrimoniales mi esposo tiene a otra mujer con una hija y tal parece que ella era casada tambien, el se fue de la casa dos veces, y nuevamente regreso a la casa para intentar rehacer nuestro matrimonio, pero el sigue con con ella, necesito de su consejo pues yo lo quiero mucho, pero tambien no estoy dispuesta a seguir así con su doble vida, siempre llega a la casa de malas y siempre tarde, le he hecho la invitación de que busquemos ayuda pero el no quiere, incluso lo he invitado a la iglesia pero tampoco quiere, le he dicho que que va ha pasar con nosotros y el solo dice que yo decida, tal parece que el quiere el divorcio, que hago estoy muy confundida porque por lo poco que se de la palabra de Dios y por lo que estoy leyendo en los comentarios debo de perdonar y pedir a Dios que me guie en que debo hacer seguir adelante intentando rehacer este matrimonio o darle el divorcio.

    [contesta a ROSA]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 »