50,517 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


356 Comentarios sobre “Jesús y el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 »

  1. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HERMANA ROSA

    CUANDO NOSOTROS NO ESTAMOS EN LA VERDAD ALCANZAMOS MISERICORDIA DE DIOS.

    PODEMOS REHACER NUESTRA VIDA, PERO AHORA TENEMOS QUE PENSAR MEJOR.

    LA PALABRA DE DIOS DICE DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES, LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI, TODAS SON HECHAS NUEVAS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  2. Ruben opina:

    Para Oscar M.:
    Me parece que debes luchar porque tu matrimonio se restablezca, si eres cristiano es bueno que pidas consejo en tu congregación o iglesia, pero prioritariamente acude al Señor y actúa para que el Señor se glorifique en tu hogar. Es poco lo que te podemos aconsejar por este medio, ya que no sabemos realmente tu problema, pero debes tener en cuenta que todo problema de pareja es siempre responsabilidad de ambos esposos. Es tiempo que hagas un auto análisis de los errores cometidos a fin de que puedas corregir, habla con tu esposa.
    Por más problemas que haya, si aún no se ha llegado a la ruptura de la unión matrimonial como por causa del adulterio, siempre habrá una ultima oportunidad.
    Si pides consejo, que sea a personas que tengan un ejemplo de vida de pareja, que hayan pasado por problemas y los han sabido resolver, muchas veces acudimos a quienes están peor que nosotros y terminamos en mayor calamidad. Ya no converses con quienes te dicen que ella no es para tí, eso es una tontería, como no va a ser para tí si ya te casaste, tuviste hijos y una vida de pareja, ella es tuya y tú eres de ella.
    En la búsqueda de restablecer tu vida matrimonial, no busques culpables, busca soluciones con sabiduría e inteligencia.
    Que el Señor te ayude.

    [contesta a Ruben]

  3. Ruben opina:

    Para ROSA:
    El matrimonio, no es validado o invalidado, por la ceremonia civil o religiosa, sino por el pacto que se hace de amarse y respetarse mutuamente, ese pacto es lo que Dios toma en cuenta (según mi entender de la Biblia). Una persona no será mejor o peor, por casarse aquí o allá o en la religión que sea, sino por saber cumplir sus responsabilidades ante Dios, ante su familia y ante la sociedad.
    Tienes todo el derecho de pedir que tu pareja te respete, el Señor no te somete a vivir en la esclavitud de la humillación, es al contrario, si ahora eres cristiana, no debes permitir que en tu matrimonio tu cónyuge practique el adulterio, porque eso acarrea maldición que afectará a tu hogar. Entra en tu habitación, sola, allí de rodillas cuéntale al Señor tus problemas, pídele consejo y toma una decisión con fe, lo que decidas de esa manera estará bien.
    En mi país existen instituciones públicas que ayudan en estos casos, el adulterio también es penado por las leyes, me imagino que en tu país será similar, acude también a ellas. Lucha por tu matrimonio, pero de ninguna manera debes continuar viviendo en la misma situación. No malinterpretes el perdón, perdonar no es soportar el adulterio, perdonar no es tampoco vivir en la humillación, perdonar tampoco es olvidar. Perdonas para estar en paz con Dios y contigo misma, pero eso no significa soportar el engaño y la traición. Si después de todo tu esfuerzo, tu esposo decide siempre por irse, pues es su problema, no el tuyo.
    Dtb.

    [contesta a Ruben]

  4. THELMA M. BATISTA opina:

    Dios les Bendiga y le guade,creo que el tema es muy importante,mi pregunta es;cuando el esposo encuentra la mujer en el acto,debe separarse,pues segun la biblia es la unica causa que se permite el divolcio.que debe hacer el hombre,pues si se casa con otra,la hace adultera ?segun dicen algunos hermanos,y yo creo que no es asi,pero si estoy muy segura de que debe perdonar y perdonarse a si mismo.quiro mas luz sobre este tema.bendiciones,

    [contesta a THELMA M. BATISTA]

  5. Marcial Cardenas opina:

    Hola Thelma:

    La enseñanza de Jesús (Mt. 5:32, 19:4-6,9)

    Cristo no presenta una nueva ley, sino que nos remite al plano ideal, al mandato cultural que se halla en el origen de las intenciones de Dios para el hombre y la mujer. (Gn. 2: 24). Jesús corrige a los fariseos, puesto que Moisés no mandó dar carta de divorcio y mucho menos todavía por cualquier causa.

    Moisés permitió esta práctica debido a la dureza del corazón humano. La lección del Señor en todos estos pasajes es idéntica: sólo existe un motivo legítimo de divorcio a los ojos de Dios, cuando se ha adulterado. La razón es que la infidelidad destruye aquella unión expresada en la sentencia divina: “y los dos serán una sola carne”. En el AT, la infidelidad disolvía el matrimonio mediante la muerte de la parte culpable.

    El cónyuge inocente podía contraer nuevo matrimonio. En cambio, la enseñanza de Jesús admite el divorcio para liberar al marido en caso de adulterio de la esposa o para liberar a ésta cuando el adulterio lo comete el hombre (Mr. 10:11-12). El Señor introduce dos innovaciones, una negativa y otra positiva.

    Abroga el castigo mosaico y legitima el divorcio por causa de adulterio. Bien leído, tampoco el AT legitimaba la ruptura, salvo en caso de adulterio. Sin embargo, la economía mosaica toleraba el divorcio por la dureza del corazón humano. La normativa que introduce Jesús anula dicha tolerancia.

    En su reino, la ley sobre el divorcio será más estricta, más de acuerdo con la intención original del Creador para el hombre y la mujer. Jesús permite el divorcio en caso de adulterio porque esta ruptura no depende de Dios, sino de los cónyuges.

    Se trata del fracaso del amor humano; no es cuestión del amor de Dios. La infidelidad destroza la pareja. No se trata tampoco de que Dios instituya el divorcio, como antes instituyó el matrimonio entre un hombre y una mujer, que es el único que contempla la Biblia. Esto es inimaginable, ya que el divorcio es siempre un mal, incluso cuando es un mal menor.

    Lo que hace Jesús es señalar la realidad del divorcio como un hecho innegable producido por la infidelidad. La comprensión de este punto es capital para entender la doctrina bíblica sobre el divorcio.

    Pero todavía hay más: parece justificado afirmar que cuando uno de los cónyuges repudia al otro por adulterio, este repudio expresa la disolución –la quiebra- del lazo matrimonial y, por consiguiente, el hombre o la mujer, quedan libres para volverse a casar sin caer en la responsabilidad de un nuevo adulterio.

    El divorcio disuelve el matrimonio.

    Conclusión

    Lo que hemos comentado es la enseñanza de Jesús sobre el divorcio que obliga a los creyentes. Sabemos que las leyes humanas y nuestra sociedad se mueve a impulsos de otros valores contrarios al evangelio, pero no debemos olvidar que Jesús remite a sus interlocutores al mandamiento universal que es para todos los seres humanos, tanto si son creyentes como si no lo son.

    Es, pues, fundamental que para testimonio a nuestra sociedad empecemos nosotros mismos por observar los principios del Reino expresados en el Sermón del monte

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  6. Ruben opina:

    Soy de la misma opinión que Marcial Cárdenas.
    Buen aporte.

    [contesta a Ruben]

  7. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    TU DICES ESTA BIEN SOY DE LA MISMA OPINION.

    DAVID NO FUE BUEN ESPOSO, NO FUE BUEN PADRE QUE PASO ALLI MI HERMANO RUBEN.

    NOSOTROS TENEMOS QUE HABLAR CON LA PALABRA DE DIOS NO CON NUESTROS RAZONAMIENTOS NI OPINIONES QUE NO TIENEN RESPALDO DE LA PALABRA DE DIOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  8. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Espero que expliques la relación que existe entre el caso que se comenta y la vida de David.
    Si tienes una opinión diferente es bueno que lo menciones. Porque si solo das a entender que esta mal pero no aportas en nada, te pones en el papel de un crítico de cine o de novela.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. ROSA opina:

    Para Ruben:
    gracias por sus comentarios, y por sus palabras, pido a Dios que me de sabiduria para poder decidir que es lo que debo de hacer, me siento muy triste, confundida, no se que hacer, porque creame que estoy haciendo me mayor esfuerzo por salvar mi matrimonio, pero yo siento que mi esposo ya no me quiere, porque es una indiferencia total, antes yo era todo para el. gracias por por sus consejos y pidale a Dios por mi.

    [contesta a ROSA]

  10. ROSA opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    gracias por sus comentarios me gustaria me orientara un poco mas, porque la verdad estoy muy confundida, a la vez quiero seguir luchando por por mi matrimonio le pido Tanto a Dios que lo cambie, tengo la esperanza en Dios y siempre le pido tanto por el. porque el recapacite y buelva a ser la persona que era. Dios lo vendiga

    [contesta a ROSA]

  11. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANA ROSA

    MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS COMETIDO ERRORES POR LA FALTA DEL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS.

    ¿QUIEN PODRA DECIR YO NUNCA COMETI ERRORES?

    LA RELIGION HACE QUE NOSOTROS YA NO NOS DE LO QUE ERAMOS ANTES, PORQUE SIEMPRE TRATAMOS DE HACER QUEDAR MAL A NUESTROS HERMANOS Y HACERNOS VER QUE NOSOTROS SOMOS LO UNICOS PERFECTOS.

    SI TU NO HAS CONOCIO A DIOS ALLI ESTA LA ESPERANZA, PUES EL ES UN DIOS DE AMOR Y MISERICORDIA, Y DA OPORTUNIDAD DE SER FELICES A TODOS. PERO TENEMOS QUE CONOCERLE Y CREERLE.

    SI TU ESPOSO A FORMADO UN HOGAR YA NO PUEDES HACER NADA SOLO TE QUEDA ORAR POR EL Y QUE EL TAMBIEN CONOZCA AL SEÑOR JESUS COMO TU.

    EL SEÑOR JESUS NO VINO A CONDENAR AL MUNDO SINO EL MUNDO SEA SALVO POR EL.

    ASI COMO EL AMA Y PERDONA TU TAMBIEN TIENES QUE PERDONAR Y REHACER TU VIDA.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  12. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    EL PECADO MAS GRANDE MUCHOS PREDICADORES MENCIONAN AL ADULTERIO Y LA FORNICACION

    PERO ACASO ADAN COMETIO ADULTERIO O FORNICACION

    SAUL FUE UN BUEN ESPOSO, BUEN PADRE, TUVO BUENOS HIJOS, PERO FUE DESECHADO

    DAVID NO FUE UN BUEN ESPOSO, NO FUE UN BUEN PADRE, SUS HIJOS FUERON UNA CALAMIDAD, PERO DIOS NO LO DESECHO.

    AHORA ¿QUE ES LO QUE DIOS MAS ABORRECE?

    LO QUE DIOS ABORRECE ES LA REBELION, ES IR CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS, O INVENTAR COSAS QUE DIOS NO HABLA POR SU PALABRA.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    THELMA M. BATISTA

    MIRA SI LEEMOS EL PASAJE DE LA MUJER ADULTERA DICE QUE LOS FARISEOS ENCONTRARON A LA MUJER EN PLENO ACTO DEL ADULTERIO, LA LEY DECIA QUE DEBIA MORIR , PERO EL SEÑOR JESUS DIJO NI YO TE CONDENO VETE Y NO PEQUES MAS.

    ESE DEBE SER NUESTRA ACTITUD SI ENCONTRAMOS A NUESTRA ESPOSA O A NUESTRO ESPOSO.

    TANTO EL ADULTERIO COMO LA FORNICACION FORMAN PARTE DEL HOMBRE Y ESTAN DENTRO DEL HOMBRE.

    SI NO FUERA Y NO TUVIERA ESOS DESEOS LOS SERE HUMANOS NO SERIAN TERRENALES SINO MARCIANOS O DE OTRO PLANETA.

    TODOS SOOS DE CARNE Y HUESO Y ESTAMOS PROPENSOS A PECAR

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    THELMA M. BATISTA

    HAY VECES QUE ESTAS COSAS SUCEDEN PARA PROBAR NUESTRA MADUREZ EN EL SEÑOR,

    LA PALABRA DE DIOS DICE QUE A TODOS LOS QUE AMAN TODAS LA COSAS LE AYUDAN A BIEN

    ESTO ES PARTE PARA DEMOSTRAR MADUREZ Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  15. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Sobre tu opinión del caso de ROSA, no hay contradicción. Soy coincidente que si uno de los cónyuges se va y forma otro hogar, pues no hay nada más que hacer. Mi recomendación de que haga su esfuerzo fue porque dice que ella continua viviendo con su esposo (eso me parece que da a entender) solo que el hombre hace doble vida, es decir, vive con ella y a la vez con otra mujer que tiene una hija (no dijo que la hija era de su esposo y la otra).
    De allí que yo entiendo que es también responsabilidad de ROSA poner las cosas en orden, el perdón no significa convivir con el adulterio, es al contrario. Si a pesar de su esfuerzo por reconstruir su matrimonio, lo cual tampoco significa pasarse el tiempo esperando que el hombre cambie, sino que debe hablar seriamente, con mucha firmeza pero también con amor, y después de esto el hombre opta por irse con la otra, pienso que ella queda libre y en un futuro puede formar una nueva familia si así lo decide.
    Cuando uno de los cónyuges comete adulterio se rompe la unidad del matrimonio, en este caso, lo que Dios ha unido el hombre lo ha separado.
    Es bueno tener diferentes puntos de vista, de esa manera todos aprendemos para la gloria del Señor.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: EL PECADO MAS GRANDE MUCHOS PREDICADORES MENCIONAN AL ADULTERIO Y LA FORNICACION
    - Rpta: Mencionar el adulterio o la fornicación, no es pecado. Pecado es fornicar y adulterar. Cómo orientaríamos sobre este mal si no lo mencionamos.
    - Tu comentario: LO QUE DIOS ABORRECE ES LA REBELION, ES IR CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS, O INVENTAR COSAS QUE DIOS NO HABLA POR SU PALABRA.
    - Rpta: En la biblia vas encontrar que “n” veces esta escrito adulterio y también “n” veces esta escrito fornicación. De modo que comentar sobre este tema no rebelión ni es invento.

    [contesta a Ruben]

  17. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    amado hermano ruben

    el problema en estos tiempos es ese tanto a los hombres como a las mujeres que han conocido a DIOS tiene este vivir.

    hermana ROSA si nosotros no andamos en la verdad solo cosecharemos desgracia.

    vivir en adulterio y sabiendo que mi pareja me engaña eso es ser doble adultero, alli como DIOS podra trabajar, alli el problema somos nosotros.

    QUE AMAMOS EL ADULTERIO.

    ROSA ESO YA DEPENDE DE TI NUESTROS CONSEJOS ESTAN DEMAS

    EL SEÑOR JESUS DIJO SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI NIEGUESE ASI MISMO TOME SU SIGAME

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  18. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu opinión sobre el caso de THELMA M. BATISTA: HAY VECES QUE ESTAS COSAS SUCEDEN PARA PROBAR NUESTRA MADUREZ EN EL SEÑOR,… …ESTO ES PARTE PARA DEMOSTRAR MADUREZ Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
    - Rpta: En esto si discrepo contigo, cómo crees que si un hombre encuentra a su mujer con otro hombre en un acto de adulterio, va ser para probar su madurez en el Señor, esas podrán ser pruebas del maligno, pero no del Señor. Me parece que no has leído bien y por eso tu opinión errónea.

    [contesta a Ruben]

  19. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    HABLAR DE ESTOS ES DE NUNCA ACABAR
    PRIMERAMENTE AYUDA IDONEA ES ALGUINE QUE TE VA A PERFECCIONAR
    SEGUNDO AYUDA IDONEA ES SOMETERSE Y ESO CUESTA
    TRECERO QUIEN PODRA DECIR QUE MI ESPOSA ES PERFECTA Y HAY MUCHS PREDICADORES QUE LO HACEN PERO ESO ES MENTIRA. SI ES PERFECTA COO SE VAN A PERFECCIONAR EN EL AMOR, EN LA PACIENCIA, MASEDUMBRE, HU,ILDAD, PERDON, ETC.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  20. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Ayuda idónea. Es otro tema, que si quieres lo podemos comentar, pero sería mejor ir en orden.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  21. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    amado hermano ruben

    le pido perdon no puso atencion en el mensaje

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  22. ROSA opina:

    Para Ruben: gracias por sus comentarios, he tomado en cuenta sus consejos, ya platique con mi esposo de separnos, de porque el no cambia deja a la mujer que tiene y continuemos con nuestro matrimonio, pero el dice que ha tratado pero que ya no se puede que lo mejor es separarnos y le comente que si el quiere el divorcio que lo solicite el, pues es el quien cometio la falta y no yo, yo unicamente le dije que nos separamos así, pero el dice que ya no se va a salir de la casa si no es divorciado. y si la hija que tiene con la otra mujer dice que si es de él. y ademas parece que ella era casada. me duele mucho esta situación pero creo que es lo mejor. pdio a Dios me de la fuerza y fortaleza para seguir adelante con mis hijos, y guiarlos por el buen camino de Dios. gracias bendiciones.

    [contesta a ROSA]

  23. moynerias opina:

    para ruben Y PARA TODOS LOS QUE AMAN AL SEÑOR: ruben, con toda la pena que me da decirtelo, hoy dia se forjan desgracias y vidas miserables, por escuchar personas, que repito hablan ignorantemente como tu. no sabes que pena me da.

    1) el yugo desigual no aplica para personas cristianas e inconversas, es para caulquier persona, cristiano-cristiano y cristiano-inconverso.

    2) la union fuera de la voluntad de Dios, no es de Dios esa union.

    3) aunque no lo entiendas, SI EXISTE EL DIVORCIO, TANTO EN EL ANTIGUO TENTAMENTO COMO EN EL NUEVO TESTAMENTO.

    4) estar atado a una persona en “defensa del matrimonio”, soportando maltrato, humillaciones, engaño, golpes, maltrato psicologico, y demas cosas, te pregunto esos es un “matrimonio”. eso se llama vivir bajo servidumbre, y a eso no te llamo el señor. pero de seguro hablas sin entender la postura de las persona que sinceramente expusieron sus casos.

    5) DIOS TE CRIO PARA SER FELIZ, no para vivir miserable.

    6) cuando explica la razon del adulterio como unica causa del divorcio, este ES UN VERDADERO ACTO DE AMOR, por parte de nuestro señor. YO ESTOY A FAVOR DEL MATRIMONIO, de las consejerias pastorales, de la restauracion, del perdon. pero caundo se agotan todos los recursos y hay hijos pero no una familia, hay casa pero no un hogar, ya no hay amor, Y SOLO HAY DAÑO Y SOLO SE PERJUDICAN A LOS HIJOS. ESTA ES LA SALIDA MAS SANA. PARA AMBOS. LO REPITO COMO UN VERDADERO ACTO DE AMOR. Y COMO ULTIMO RECURSO.

    SE QUE AUN LEYENDO ESTO NOLO ENTENDERAS, PERO DIOS TE ILUMINARA DESPUES.

    para las personas que escribieron en este foro, recuerden que siempre hay salida, es dificil reconocer que uno se equivoca, y no Dios en su perfecta voluntad. como hijo (a) de Dios mereces vivir feliz y poder tener una vida plena y completa, solo pon tu vida en sus manos, siempre busca consejeria de verdaderos cristianos que aman y respetan la palabray no de personas que solo aman sus propios pensamientos y estan llenos de prejuicios e ideas que NO SON DE DIOS NI ESTAN EN SU PALABRA.

    no seas parte de las estadisticas dentro del pueblo cristiano, en encuestas que se han hecho donde se ha descubierto que muchos cristianos casados ( hombre o mujer o los dos) viven UN VERDADERO INFIERNO, por estar viviendo relaciones de 3 personas o hasta 4 PERSONAS esposo, esposa y amantes, SEGUN POR CONSEJOS DE LA PERSONA QUE MENSIONO PRINCIPIO. EN POS DE “MATRIMONIOS FELICES”

    DIOS LOS BENDIGA HERMANOS.

    [contesta a moynerias]

  24. Ruben opina:

    Para moynerias:
    Me parece que estas más perdido que pulga en la cabeza de un calvo. Lee los comentarios y luego podrás opinar mejor, no te apures en acusar de ignorante, sin pensar antes lo que hablas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  25. MONI opina:

    CREO QUE EL DIVORCIO ESTA BIEN CUANDO HAY UNA PAREJA QUE NO S E LLEVA BIEN,PERO CREO QUE NOSE PUEDEN VOLVER A CASAR CON OTRAS PERSPONAS PORQUE ES ADULTERIO LO MISMO QUE LA FORNICACION PECADOS Y LOS HOMBRES NO PODEMOS CONTRADECIR LOS MANDATOS DE DIOS Y LAS IGLESIAS NO TENDRIAN QUE ACOPLARSE A EL MUNDO PORQUE SINO SERIA TODO UN CIRCO.ES COMO MUCHOS SIERVOS DE DIOS QUE DICEN HABLAR D E SANTIDAD Y VIVEN UNA DOBLE VIDA Y COMO MILES DE CRISTIANOS QUE PREDICAN ACERCA DEL AMOR PERDON Y DE LOS PECADOS Y CUANDO ESTA SOLO SE MASTURBAN INSULTA Y HACE UNA VIDA MALA.PENSEMOS QUE JESUS ESTA PRESENTE HASTA CUANDO VAMOS AL BAÑO Y SI NOSOTROS NO VALORAMOS LA SANGRE DE CRISTO EL MURIO EN VANO POR NOSOTROS.TENEMOS QUE SER MAS CONCIENTES SOMOS SERES HUMANOS PERO DIOS NOS DIO LA CAPACIDAD DE CONTROLARNOS NO SOMO ANIMALES SIN CONTROL.VIVAMOS UNA VIDA LIMPIA NO SABEMOS SI MAÑANA VAMOS A DESPERTAR.POR ESO CUENTAS CLARAS CON DIOS

    [contesta a MONI]

  26. Marcial Cardenas opina:

    Para Moni

    Buen comentario, Moni

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  27. Ruben opina:

    Para MONI:
    - Tu comentario: CREO QUE EL DIVORCIO ESTA BIEN CUANDO HAY UNA PAREJA QUE NO S E LLEVA BIEN,
    - Rpta: No, mi hermana, en la doctrina cristiana no se considera el divorcio cuando una pareja no se lleva bien, el Señor hablo de una salvedad que es la fornicación (porneia = inmoralidad sexual). El o la cónyuge es nuestro primer prójimo, esta después de Dios en la escala de prioridades y el Señor dice “amarás a tu prójimo como a tí mismo”, eso significa que es nuestro deber esforzarnos por lograr la unidad del matrimonio, no divorciarnos por no llevarnos bien.
    - Tu comentario: CREO QUE NOSE PUEDEN VOLVER A CASAR CON OTRAS PERSPONAS PORQUE ES ADULTERIO
    - Rpta: Hablando en caso de divorcio por inmoralidad sexual, siendo divorcio la disolución del matrimonio o sociedad conyugal ante la ley o religión. En este caso, el responsable de la inmoralidad sexual y/o adulterio a disuelto lo que estaba unido, por tanto, el divorcio es la formalidad de eso que ha ocurrido en la pareja. El matrimonio es la unidad de un hombre y una mujer, pero cuando uno de los cónyuges comete adulterio o inmoralidad sexual se disuelve esta unidad, porque de lo contrario sería una unidad de tres o cuatro o más si hablamos de personas, pero si hablamos de otro tipo de inmoralidad sexual, por ejemplo, que uno de los cónyuges acostumbre tener coito con un perro, entonces diríamos que la unidad estaría formada por hombre+mujer+perro ¿que sucio verdad?. Por eso es que el Señor dio esa salvedad.
    Y cuando se disuelve la unidad, la parte afectada u ofendida tiene el derecho de rehacer su vida, pues ya no hay adulterio porque ya no hay unidad con su ex-pareja.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para MONI:
    disculpa, me había olvidado expresar que me parece correcto el resto de tu comentario. Solo discrepo en los dos primeros puntos.

    [contesta a Ruben]

  29. Dario opina:

    Para Rubén: La biblia dice que si se separan no pueden volver a casarse. 1ra de corintios 7: 10 al 16.

    Lo que Dios une no lo separe el hombre.
    separación no es divorcio, o sea no es romper la ley de Dios. Por que la ley de Dios es divina.

    Las cosas suceden en nuestras vidas por nuestra desobediencia; por eso la biblia es clara cuando dice: que no debemos unirnos en yugo desigual.
    entonces vienen las consecuencias, las cuales debemos afrontar y buscar el perdón de Dios.
    Dios no aprueba el divorcio. solamente en caso de muerte el uno quedara libre del otro para volver a casarse.
    De acuerdo con la Biblia, el plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso para la eternidad. “Así que ya no son dos, sino uno solo.
    y cuando Jesús dice que en caso de fornicación se pueden repudiar a la mujer o sea separar o divorciar. en mateo 19.
    la palabra fornicación es cuando hay relaciones sexuales extramatrimoniales o mejor dicho sin haberse casado.

    La costumbre judia era que las parejas al estar comprometidas para casarse era practicamente un hecho el matrimonio. Si en ese tiempo pre-matrimonial la mujer tenia relaciones sexuales con otro hombre que no era su prometido era considerado un acto de fornicación. Por eso José al saber que maria estaba en cinta la queria dejar en secreto para no armar un escandalo.

    Se puede notar muy claro que Jesús en el versiculo 9 del capitulo 19 de libro de mateo utliza las palabras “fornicación y adulterio” y ambas no significan lo mismo.
    En resumen: es sumamente urgente que nuestros lideres y pastores enseñen la biblia en cuanto a este tema en nuestras iglesias por que por la ignorancia o por las pasiones desordenadas de algunos que se dicen llamar ministros del evngelio, el pueblo de Dios perecera por falta de conocimiento. Debemos volver a la senda antigua y tratar de cumplir su palabra asi no nos guste.
    Recuerden a Juan el bautista, el murio denunciando el adulterio del rey. Y puso primero la palbra de Dios y su fe en el cielo antes que agradar al hombre.
    Pelea la buena batalla, recuerda que la lucha es espiritual y por tu testimonio puede llegar convertirse tu esposo o esposa.
    Bendiciones

    [contesta a Dario]

  30. Dario opina:

    Para Rubén: haaa. lean por favor 1º de corintios capitulo 7:11

    [contesta a Dario]

  31. Marcial Cardenas opina:

    Parra Rubén

    Tu comentario:

    “Y cuando se disuelve la unidad, la parte afectada u ofendida tiene el derecho de rehacer su vida, pues ya no hay adulterio porque ya no hay unidad con su ex-pareja.”

    R/. La palabra de Dios está clara para poder entenderla, en el argumento que expones tendríamos que preguntarte:

    ¿Quién otorgo este derecho?

    Esperamos tu respuesta.

    Gracias Rubén

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  32. Ruben opina:

    Para Dario:
    No tengo objeción a tu comentario dentro de lo que es una apreciación legalista, si tomamos la Biblia como un código civil o código penal, me parece correcto. Mi comentario esta basado desde el punto de vista de la fe y la razón, sobre la palabra de Dios, de allí que pensamos diferente.
    El problema de hoy, es que muchos están retornando al pensamiento de la edad media, donde solo se podía leer la biblia y si de alguna manera alguien exponía argumentos basados en conocimientos científicos y la razón, que “aparentemente” repito “aparentemente” tenían alguna contradicción con lo que los religiosos de la época entendían de la biblia, este alguien podía ser condenado incluso a la muerte, culpandole de herejía o por supuestamente tergiversar la palabra de Dios. Esto mismo mismo sucedía con los fariseos; los fariseos no eran paganos, no eran los denominados gentiles, eran personas estudiosas y entendidas de las sagradas escrituras, el problema de ellos era que se basaban en la letra de la ley y no en el espíritu de la ley, lo mismo sucede hoy, muchos religiosos actuales revisan la letra con sus puntos y comas pero poco o nada les importa que el Señor dijo que sus palabras son vida.
    Por último Darío, espero me respondas esta pregunta que la hice en repetidas oportunidades pero no me han sabido responder quienes son expertos en la letra y en la predicación de frases biblicas: ¿a partir de que momento es que hombre y mujer se vuelven la unidad que Dios dice “y serán una sola carne?.
    Por otra parte, la palabra fornicación se tradujo de porneia que significa inmoralidad sexual e inmoralidad sexual incluye muchos aspectos como es el adulterio, sexo con animales, incesto, masoquismo, sexo libre, prostitución, etc. Que la fornicación solo es tener sexo antes del matrimonio es doctrina de la iglesia católica.

    [contesta a Ruben]

  33. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: La palabra de Dios está clara para poder entenderla, en el argumento que expones tendríamos que preguntarte: ¿Quién otorgo este derecho?
    - Rpta: Alguna vez al Señor le preguntaron: -¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?-. Y el Señor respondió: -Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo les diré con qué autoridad hago estas cosas-. Y preguntó: -El bautismo de Juan, ¿de donde era? ¿del cielo o de los hombres?-. Y ya sabemos que nadie pudo responder. Eso es lo que ocurre cuando cerramos nuestro corazón a la fe y a la razón.
    Sobre tu pregunta: ¿quién otorgó este derecho?, te respondo: fue Dios, cuando dijo: “no es bueno que el hombre este solo” y creó hombre y mujer para que ninguno de los dos estuviera solo.
    La Biblia no es una recopilación de libros aislados, es la palabra de Dios y todos los libros forman un todo, de modo que para entender el mensaje, no debemos considerar aisladamente un texto sino que debemos entenderlo dentro de un todo. Asimismo debemos siempre tener presente que la palabra de Dios es vida y tiene Espíritu. Y considerando que la palabra de Dios es vida y la vida tiene variables, entendemos que la biblia no es letra muerta que se puede leer tan solo literalmente.
    Dtb

    [contesta a Ruben]

  34. Marcial Cardenas opina:

    Para Ruben

    Tu comentario:

    “Sobre tu pregunta: ¿quién otorgó este derecho?, te respondo: fue Dios, cuando dijo: “no es bueno que el hombre este solo” y creó hombre y mujer para que ninguno de los dos estuviera solo.”

    R/. si esto fuera así, porque el mismo Jesucristo no lo dijo, ni tampoco Pablo al
    contrario, los mismos textos lo condenan , solamente el cónyuge queda libre cuando uno de ellos muere, y recién allí pueden casarse nuevamente, eso es lo que dice Dios. ¿a quién obedeceremos?

    Muchas veces nosotros tratamos de acodar muchas veces la palabra para hacernos sentir bien y a gusto y satisfechos, esperemos que también los demás del foro opinen al respecto pero que lo hagan con base bíblica.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  35. Marcial Cardenas opina:

    Para Rubén

    Además cuando Dios dijo ” no es bueno que el hombre esté solo” se refería a Adán porque estaba solo, pero ahora se refiere a los solteros que están solos, no puede decir a los adúlteros, estaría contradiciendo lo que Jesucristo y pablo dicen en la biblia.

    saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  36. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Espero que no se me vaya a malinterpretar, no pretendo cambiar tu manera de pensar, ni pretendo mostrarme mas sabio, ni más conocedor de la palabra, cada cual tenemos una formación y seguramente también parte de razón y parte de error, en ese contexto me atrevo a proseguir con este diálogo.
    - Tu comentario: si esto fuera así, porque el mismo Jesucristo no lo dijo, ni tampoco Pablo…
    - Rpta: Hay muchas cosas que no están en la Biblia, hay muchas cosas que el Señor no lo dijo y hay muchas cosas que los apóstoles no dijeron. Pero el Señor dijo: “lo que ates en la tierra será atado en los cielos y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos”, esto nos da a entender que toca al hombre razonar y tomar decisiones a la luz de la palabra de Dios, a la luz de la fe en Nuestro Señor Jesucristo y a la luz del amor al prójimo.
    Si la biblia lo asumimos como un código civil o código penal, vamos estar como los fariseos y como los religiosos de la edad media, pero aún en el caso que la biblia fuera un código de leyes, entonces nos enfrentamos a este problema: si bien la biblia no dice expresamente que el que se divorcia porque su cónyuge cometió inmoralidad sexual esta autorizado a casarse de nuevo tampoco dice expresamente que no pueda hacerlo; el pasaje que siempre se cita de lo que dijo el apóstol Pablo no se refiere a un divorcio por inmoralidad sexual sino a casos en que la mujer abandona a su esposo, entendiéndose esto en la forma escrita.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    continuo en el análisis de la biblia como un código de leyes (último párrafo de mi anterior comentario), respecto del divorcio y segundo matrimonio.
    decía que si bien la biblia no dice expresamente que el que obtiene el divorcio por causa de inmoralidad sexual del cónyuge esta autorizado a casarse, tampoco dice expresamente que no puede hacerlo.
    Tomando en cuenta que: “Nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda, ni nadie esta prohibido de hacer lo que la ley no prohíbe”. Pregunto: ¿dónde esta prohibido expresamente que no puede haber segundo matrimonio después de un divorcio por inmoralidad sexual?.
    Continuando el punto de vista legalista: El apóstol Pablo hablando de los requisitos de los ancianos dice: “el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer…” por antonimia entendemos que puede haber cristianos que son marido de más de una mujer porque de lo contrario no diría “marido de una sola mujer”. Se puede tratar de torcer este texto, pero es claro, no se refiere a gentiles, no se refiere a incrédulos, se esta refiriendo a cristianos, entre los cuales puede haber quienes sean marido de más de una mujer, y esto últimos no podrían acceder a ser obispo.
    ¿Qué cristiano puede ser aquél que sea marido de más de una mujer?, alguien podría decir que este texto se refiere a un cristiano que ha enviudado y se ha vuelto a casar, pero en ese caso ya no sería marido de más de una mujer.
    Cuando se refiere a “marido de una sola mujer”, es porque hay quienes son marido de más de una mujer ¿quiénes son estos? dejo la interrogante haber si alguien se anima a comentar.
    Pero ruego, que no se den respuestas como que Dios les hablo o que tuvieron revelación o que por espiritualidad, etc. Debemos aprender a fundamentar nuestras opiniones a la luz de la palabra de Dios.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  38. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    NOSTROS NO DEBEMOS HABLAR ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA.

    NO DEBEMOS HACER TRABAJAR NUESTRA CARNE SI NO NUESTRO ESPIRITU.

    HABLAR BAJO NUESTRO RAZONAMIENTO U OPINION ES DEL ALMA Y ES VENENO.

    CUANDO ME DICES MOSCARDON NO TE PREOCUPES.

    ¿A QUIEN LE GUSTA HABLAR VERDAD?

    2 TIMOTEO 2

    15 PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO, COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUE AVERGONZARSE. QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.

    16 MAS EVITA PROFANAS Y VANAS PALABRERIAS, PORQUE CONDUCIRAN MAS Y MAS A LA IMPIEDAD.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  39. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    ¿Cuál tu opinión sobre el tema?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Todo lo que he comentado tiene base bíblica, si algo te parece que es invento mío, te agradeceré me lo hagas notar.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  41. alejandra opina:

    POR FAVOR ME APOYEN EN ORACION POR MI ESPOSO PEDRO, SE QUIERE DIVORCIAR DE MI Y TENEMOS 3 HIJOS ADOLESCENTES.

    ORAR PARA QUE ÉL VUELVA AL CAMINO DE DIOS Y NO ABANDONE A SU FAMILIA

    [contesta a alejandra]

  42. JUAN opina:

    Para alejandra: ORAD SIN CESAR, SOLO TIENES QUE TENER FE, ORA CON FE, LA PALABRA DICE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, DEBES DE PERSISTIR EN AL ORACION, SOLO CONFIA Y DIOS TODO PODEROSO ARA LA OBRA. DIS ET BENDIGA

    [contesta a JUAN]

  43. MIGUEL VARGAS opina:

    Para Edwin Monroe: Realmente impresionado por el matrimonio y la separacon creo que me toca vivir este momento de separacion, quisiera tener mas comentario sobre este tema para tomarlo muy en cuenta y trabajar en oracion con mis tres hijos que tengo ya que dos son mayores uno con familia y el otro todavia estudiando en la universidad y mi pequeño de 10 años que se encuentra en la escuela basica y para darles una enseñanza sobre los pasos que debo tomar me gustaria PASTOR que me de una reflexion hacia mi sobre este tema de la separacion . GRACIAS

    [contesta a MIGUEL VARGAS]

  44. SHARA HASSAM opina:

    Para Manuel Bonilla:
    HOLA MANUEL!’
    QUE CALIDAD LA QUE TIENES Y CONOCIMIENTO, DE LA BIBLIA, TU ERES UN CATOLICO,LEGITIMO ….ASI FUI SIEMPRE YO HASTA QUE ME ENAMORE.

    CRECI EN UNA COSTUMBRE BIEN CONSERVADORA,A TAL PUNTO QUE SIENDO UNA CHICA BASTANTE ATRACTIVA, DISCULPA LA MODESTIA, SOY SINCERA….AUN ASI Y CON MUCHOS PRETENDIENTES, ME CONSERVE VIRGEN HASTA MIS 30 AÑOS DE EDAD,HASTA QUE CONOCI A UN HOMBRE EN EL CREI Y ….PASO LO QUE PASO…
    BUENO PARA NO HACER LARGO EL COMENTARIO, AL TIEMPO CONOCI A MIS 33 AÑOS A UN HOMBRE NOS ENAMORAMOS, NOS VIMOS EN OTRO PAIS,NOS AMAMOS,PERO CADA VEZ QUE TRATAMOS DE SEPARARNOS NO PODEMOS,CLARO DICUTIMOS, Y TODO ASI..PERO,SABES QUE ES LO MAS TRISTE QUE YO SIENDO UNA CHICA QUE CRESI Y FUI BIEN FORMADA EN MI RELIGION CATOLICA, CON RETIROS,CONVIVENCIAS,CHARLAS,DIERECCION DE GRUPOS Y TODO LO BELLO DE NUESTRA IGLESIA, ME ENAMORE DE LA PERSONA EQUIBOCADA POR QUE EL ESTA CASADO, Y LO AMO…

    ESO ME HACE UNA MALA CHICA,Y AL EL UN ADULTERO TAMBIEN…QUE ME ACONSEJAN??? TOY MUY ENAMORADA Y EL TAMBIEN

    [contesta a SHARA HASSAM]

  45. SHARA HASSAM opina:

    POR OTRO LADO MI HERMANA ME LLAMA DONDE ESTE PARA DECIRME PUTA…Y OFENSAS ASI? ELLA PADECE DEDEPRECION Y SIEMPRE TUBO MI INMAGEN EN ALTO, PERO ME SIENTO MUY AGREDIDA POR QUE ESO ME HA BAJADO MI AUTO ESTIMA..ME EXIGE QUE REGRESE A LA CASA, PERO APUNTA DE OFENSAS Y NO SIENTO EN MI CORAZON DESEOS DE REGRESAR, ME SIENTO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.
    QUE HAGO HERMANOS..TENGO TOMAR DECISIONE S PERO NO SE QUE HACER?

    [contesta a SHARA HASSAM]

  46. Manuel Bonilla opina:

    Para SHARA HASSAM:
    Me alegra el saber que creciste en una familia que te enseño principios, en una familia conservadora que hay quienes les llaman antiquados entre otras maneras despectivas pero que definitivamente con o sin conocimiento de las santas escrituras te instruyeron por un camino basado en el temor de Dios. sabes en el libro de Jeremias 6:16 Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad porLAS SENDAS ANTIGUAS cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Esta sendas son reglas esteblecidas por Dios para que lleves una vida de la cual no tienes nada de que avergonzarte por que estas siguiendo los lineamientos establecidos por Dios.
    Te voy a compartir una escritura que dijo el hombre mas sabio del mundo : SALOMON
    Ecc 12:13 La conclusión, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.
    Ecc 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo.
    Considera esto y despues Ora a Dios, arrepientete de corazon y el te perdonara pues lo dice en su palabra ….1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.
    No olvides que vales mucho. Jesus derramo su sangre por ti.

    [contesta a Manuel Bonilla]

  47. SHARA HASSAM opina:

    NECESITO CONSEJOS!

    [contesta a SHARA HASSAM]

  48. Ruben opina:

    Para SHARA HASSAM:
    Si tú estas en amores con un hombre casado, indudablemente que existe una situación de adulterio. Habiendo sido formada en la fe cristiana, seguramente sabes las consecuencias de los actos prohibidos.
    Yo creo y casi estoy seguro que él no te ama, solo te desea, porque si te amara, seguramente no te llevaría por el camino equivocado; seguramente que tampoco ama a su esposa. Una cosa es que un hombre por error humano cometa el pecado de adulterio y otra cosa es persistir de manera consciente en ese adulterio.
    En mi opinión, según mi entender del mensaje bíblico, lo que te corresponde a tí como conocedora de la fe cristiana es apartarte inmediatamente de esa relación prohibida, porque a nada bueno llegarás por ese camino.
    El Señor perdona nuestros pecados cuando nos arrepentimos. Y, el arrepentimiento significa apartarse de las actitudes prohibidas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  49. magdele a. herera barba opina:

    en mi9 caso mi esposo ya no quiso etar cnmigo por muchos problemas causados por mi. pero no estamos divorciados. yo l sigo amando. peo el ya tieneotrapareja y ella es divorcada. aunque todavia no vive con ella cada vez sieto qu se esta metiendo mas y mas, hata ya llevo a uno de mis hijos a presetarsel. yo no se aveces quisiera yo tambie encontra a alguien para iniciar una relacion. pero es por desesperacion que el no vuelve. el dice qu en la biblia dice que es buena la separacion. y el se agarr e ahi para decir que no es adultrio

    [contesta a magdele a. herera barba]

  50. mael opina:

    magdele saludos:primero seria bueno saber si eres cristiana y tu esposotambien , o solo son oyentes. pero en si tu caso esta muy dificil la unca solucion es que pidas mucho a Dios por tu matrimonio y pide por ti para que te de sabiduria para que puedas tratar bien a tu esposo ,
    muchas cosa de estas pasan por no buscara Dios , pero nunca es tarde para empezar
    saludos

    [contesta a mael]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 »