50,518 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


356 Comentarios sobre “Jesús y el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 »

  1. Fernando Alvarez opina:

    Invócame

    “e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás”. Salmo 50:15

    Esta es la promesa de Dios para ti hoy. Cuando le invoca a Él, Él escuchará su oración y preservara de los problemas que han rodeado su casa. ¿Crees en esta promesa? ¿Crees que Dios se preocupa por ti tanto que le librará de todos tus problemas? Dios no puede mentir, hará lo que ha prometido.

    “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu *corazón. Encomienda al Señor tu *camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu *justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.” Salmo 37:4-7

    ¿Ha encomendado a su matrimonio y familia al Señor? ¿Le ha pedido a Dios para que use a tu familia para alcanzar a otros para el Reino de Dios? Pídele a Dios que use a tu familia sanada poderosamente para su reino. Deléitate en el Señor, pasa tiempo con Él diariamente en la lectura de las Escrituras y la oración. Cuando comprometas tu vida en el servicio al Señor, Él te concederá las peticiones de tu corazón. Dios se proyectara en tu vida, mostrara a otros lo que significa ser un cristiano fiel. Nada va a ser capaz de interponerse entre tú y un matrimonio sanado. Humildemente rinde tu vida y todas tus preocupaciones al Padre Celestial, espere pacientemente a que Él restaure tu matrimonio con todo lo que Él desea que sea.

    “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.” Salmo 119:105

    Busca a Dios en Su Palabra. La Sagrada Escritura es una luz que guía a tu camino. Te mostrará el camino a seguir, impidiéndote tropezar y caer en el camino. Dios te hablará en su tiempo de silencio de reflexión y meditación de su Palabra. Los versículos de las Escrituras saltarán de la página para animarte y fortalecerte de una manera nueva. Los versos Familiares tendrán un nuevo significado por el Espíritu que te conduce por el camino de la justicia. Si tú no estás en el hábito de la lectura de las Escrituras, comienza hoy. Te recomiendo que leas un capítulo al día de los Salmos y uno de los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). No busques el consejo del hombre, sino busca la Santa Palabra de Dios, es la fuente de la vida.

    “Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6

    Henry David Thoreau dijo una vez que la masa de personas que viven vidas de silenciosa desesperación. Es por eso que este versículo es tan aplicable hoy como lo fue para los israelitas en la época de Moisés. Tu no puedes ser enfrentado con la tarea de conquistar la Tierra Santa, después de pasar generaciones en la esclavitud y vagando por el desierto durante cuarenta años, pero tienes la tarea de caminar trabajosamente a trabajar y tratar de dar sentido a un mundo que lucha contra tu esperanza en cada momento. Recuerde que en la guerra espiritual, la promesa de Dios en este versículo se hace para ti tanto como lo fue para el antiguo Israel. Él no te dejará ni te desamparará. Así que se fuerte y valiente. No temas ni te asustes. Dios está contigo a través del camino de la separación y el divorcio. Él te guiará a través del árido desierto al oasis de un matrimonio restaurado.
    ¡Nunca desistas del poder de Dios Todopoderoso!

    “¿Pues en qué se conocerá que he hallado gracia ante tus ojos, yo y tu pueblo? ¿No es acaso en que tú vayas con nosotros, para que nosotros, yo y tu pueblo, nos distingamos de todos los demás pueblos que están sobre la faz de la tierra? Y el SEÑOR dijo a Moisés: También haré esto que has hablado, por cuanto has hallado gracia ante mis ojos y te he conocido por tu nombre. Entonces Moisés dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.” Éxodo 33:16-18

    Así como Dios le mostró a Moisés su gloria por estar con los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida, Dios está contigo en tu viaje a un matrimonio sanado. Dios te está usando a ti y tu situación para mostrar su gloria a un mundo caído. Deja que Dios te use de esta manera. Tu stand está hablando volúmenes a un mundo que sólo conoce el egoísmo y los deseos de placer. El mundo verá que hay un mejor camino a la verdadera alegría, paz, plenitud y felicidad. Deja que tu luz brille entre los hombres, mostrando el camino hacia el Padre.

    “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16

    Que el Señor te bendiga, oh hombre fiel de Dios, y Él te puede dar los deseos de tu corazón. Estoy de pie en un acuerdo contigo por la sanidad de tu matrimonio.

    Dennis L. Wingfield

    [contesta a Fernando Alvarez]

  2. Fernando Alvarez opina:

    La culpa y vergüenza del prodigo

    Después que David contó el pueblo le pesó en su corazón. Dijo, pues, David al SEÑOR: He pecado en gran manera por lo que he hecho. Pero ahora, oh SEÑOR, te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he obrado muy neciamente. 2 Samuel 24:10

    Muchas de las preguntas que recibimos Charlyne y yo son sobre el proceso de restauración del matrimonio. Los Standers tienen problemas para entender lo que ha sucedido cuando un cónyuge pródigo hace salidas en falso para volver a casa. El compañero ausente regresa a casa, y luego simplemente rápidamente se vuelve a marchar, a menudo se ponen más distantes que antes. Algunos Standers soportan este ciclo más de una vez antes de que su pareja se quede en casa.

    Decidí hacer frente a dos obstáculos para regresar a casa, como los pródigos vemos las cosas. Los obstáculos son la culpa y la vergüenza.

    En el pasaje de la Escritura anterior, David estaba “arrepentido” de su pecado. “Betsabé”, está pensando, “¡David debe sentirse culpable!” No exactamente, porque el adulterio de David con Betsabé, y posteriormente colocando a su esposo en la batalla para ser asesinado, sucedido años antes del incidente anterior. David era un hombre muy viejo, y llegando al final de su vida. ¿Qué había hecho David para que se sienta tan culpable que la Biblia nos dice que estaba desvelado? Él había contado a sus tropas mal.

    “¿Jugar con los números era un pecado?” Sí, y lo sigue siendo hoy en día. Pido a Dios que hoy puede ver a David, un muchacho que mató a Goliat y más tarde fue elegido por Dios para ser el líder de su pueblo. Que cometió adulterio, autor intelectual de un asesinato, y mucho más. David volvió a Dios en arrepentimiento. Ahora cerca del final de su vida, David está clamando a Dios, simplemente porque él había jugado con los números.

    A pesar de que su cónyuge pródigo nunca ha matado a un gigante, ni dirigió una nación, la persona que amas puede estar en la fase de Betsabé de un estilo de vida como David hoy. Su pecado es muy abierto, y parece que no tienen vergüenza. Mi esposa y yo oramos por ayudarle a ver dónde su pródigo está en realidad en este momento, pueda seguir de pie y orar por su arrepentimiento, sin importar el horario. Recuerda, Dios está siempre justo a tiempo.

    ¿Puedes imaginar a su pródigo que regresó, a finales de la vida, tan sensible a las cosas de Dios que se sacude y se arrepiente en la noche sobre lo que alguna gente pasar por una “mentira blanca?” Permítanme explicar.

    Vamos a comparar, donde su esposo es ahora como el viejo reloj de péndulo del abuelo. Cuanto más lejos el péndulo se tira a un lado, cuanto más hacia el otro lado va a ir, pero sólo cuando lo suelta. Su tarea es orar por la liberación de su compañero de las garras del pecado.

    La restauración es un proceso que comienza con volver a casa. Ese es el principio, y no el fin. Sí, hay altos y bajos cuando el pródigo lamenta la ausencia de la otra persona, y cuando se vuelven a ajustar el uno al otro como marido y mujer. Puede haber cuestiones de la infancia, las preocupaciones financieras y un centenar de otras cosas que siempre resulta en un viaje a los corrales de cerdos de la vida. Por encima de todo, sabemos que el enemigo va a utilizar todas las oportunidades en los intentos de destruir una pareja que se está restaurando.

    Desde mi propia experiencia, y de hablar con otros hombres y mujeres a lo largo de los años con matrimonios restaurados, el consenso parece ser “nunca regresare allí de nuevo.” ¿Podría ser que David se encuentra en este pasaje? Recuerda el problema que el pecado antes le había causado, y le da miedo.

    ¿Está usted preparado para hacer frente a la culpa y la vergüenza de su prodigo cuando vuelva a casa? Si no, no está listo para la restauración. ¿Cuándo su prodigo pronuncie: “Me siento tan avergonzado,” vas a responder: “Deberías”, o está dispuesto a ofrecer la comodidad en Jesús que va a necesitar?

    La culpa y la vergüenza son las herramientas poderosas de Satanás. Tratan de convencernos a los pródigos que el viaje de regreso es imposible. Nadie puede salir de una familia, independientemente de las circunstancias, y no sentirse culpable. Nosotros los pródigos podemos tener nuestra vergüenza enmascarada por una temporada, pero habrá un día en el proceso de restauración en el que debemos estar cara a cara con lo que hemos hecho.

    Después del divorcio, la otra mujer y yo asistimos a una gran iglesia que Charlyne y yo habíamos asistido. Uno de los ujieres había sido un amigo nuestro. Cuando estaba con la otra mujer, aquel hombre salía de su camino para evitar encontrarse conmigo en un pasillo. En mi estado de pecado, me gustó verlo dar un paso lateral en un banco para no tener que saludarme. Sólo después de que había vuelto a casa, me di cuenta de cómo mis acciones vergonzosas habían sido, y la posición en que había puesto a aquel hombre.

    Tenemos que mirar la vergüenza del Stander también. Hay una frase que orar para que nunca, nunca absolutamente pronuncie. No termine una oración con “… después de lo que has puesto a esta familia a través de,” o cualquier palabra que ni remotamente cerca de ese pensamiento. Si sigue albergando vergüenza por lo que ha hecho su compañero, no está listo para la restauración. Entregue toda vergüenza al Señor hoy.

    Su hijo pródigo puede ver su culpa y la vergüenza como dos enormes muros que bloquean su casa. Charlyne y yo oramos para que sea capaz de demoler todos los muros y allanar el camino a casa con sus oraciones. Queremos que su pródigo sea como un David, tan sensible a Ud., y al Dios nuestro, que nada pueda dañar las dos relaciones.

    ¿Es eso posible? No sólo es posible, es también probable. Hoy se puede estar enfrentando lo que parecen ser enormes obstáculos. Su cónyuge y la otra persona podrían ser compañeros de trabajo. Es posible que haya un contacto permanente entre ellos. Nada bueno se logrará por su espionaje, pero todo es posible a través de su oración.

    Si continúa firme en su posición, incluso después del regreso del pródigo, y toma su consejo de Dios, no de personas, llegará un día que su cónyuge se dé cuenta de su amor total, la devoción y atención pertenecen en casa, para compartir con un cónyuge y con Dios, no se comparte entre un cónyuge y una falsificación.

    Charlyne y yo estamos honrados de que cónyuges pródigos están suscritos con estos mensajes diarios. Como un aparte para ti, te prometo que es posible superar a esa otra persona. La clave es no tener absolutamente ningún contacto con la otra persona, por cualquier motivo, durante seis meses. Durante de ese tiempo, Dios te ayudará a lidiar con la culpa y la vergüenza. El afecto que sientes ahora se reducirá con el tiempo. Por otra parte, cada contacto es como lanzar gasolina al fuego. Vale la pena el dolor para tener a su cónyuge y familia de nuevo.

    Oh Dios, tú conoces mi insensatez, y mis transgresiones no te son ocultas. ¡No se avergüencen de mí los que en ti esperan, oh Señor, DIOS de los ejércitos! ¡No sean humillados por mí los que te buscan, oh Dios de Israel! Salmo 69:5-6

    Porque Él vive,
    Bob Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  3. Fernando Alvarez opina:

    ¿Esperas el tiempo del Señor?

    Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. Salmo 27:14

    ¿Cuánto tiempo se tarda en restaurar un matrimonio? ¿Cuánto tiempo debo esperar a mi conyugue para querer volver a casa o me permite volver a casa? En respuesta a su pregunta, ¿puedo hacerte una pregunta? ¿Cuánto tiempo se necesitó para reconstruir todos los hogares en New Orleáns después del huracán Katrina? ¿Cuánto tiempo se tarda en reconstruir una casa que tenía un deslizamiento de lodo destruido o un incendio o una inundación que destruye una casa en California? ¡Se necesita tiempo! ¡No permita que el tiempo se convierta en su enemigo!

    En tu mano están mis años; líbrame de la mano de mis enemigos, y de los que me persiguen. Salmo 31:15

    Cada circunstancia es diferente, pero servimos al mismo Dios imponente, que está ahí contigo. Dios quiere reconstruir y restaurar el desastre y la devastación de su matrimonio para que Él consiga la gloria, el honor y la alabanza. Espero que se tomen hoy tiempo para leer Ezequiel 36:22-hasta Ezequiel capítulo 37. La salvación de su cónyuge y caminar con el Señor es la parte más importante de la restauración de su matrimonio.

    La espera es parte de la restauración de un matrimonio. Cada matrimonio es diferente al igual que somos diferentes y cada boda es diferente. No entiendo por qué algunas personas tienen sus matrimonios restaurados en pocos meses en comparación con otros demoran años. Yo sé que el tiempo del Señor es siempre perfecto. Manipular, controlar, exigir y hacerlo a su manera sólo te lleva a muchos caminos de desvío cuando tu Señor está esperando que te rindas tu voluntad y camino a su voluntad y su camino, que siempre será el mejor para ti y tu matrimonio.

    Dios tiene un plan y un propósito para tu vida, pero el propósito número uno de los propósitos para ti, es ponerlo primero y morir a tus propios motivos carnales y deseos personales. Tú y yo tenemos que crucificar nuestra propia naturaleza pecaminosa diariamente. Pido hoy que decidas escuchar y obedecer a tu Señor. En primer lugar, para tu caminar personal con el Señor para cambiar tu propio corazón y vida. En segundo lugar, sigue las instrucciones del Señor que tu matrimonio se va a restaurar.

    “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–”planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.” Jeremías 29:11-13

    El enemigo, satanás, entró a tu casa para robar, matar y destruir tu matrimonio y a cada miembro de tu familia. (Juan 10:10) Él todavía está por ahí tratando de disuadirte y derrotarte con la incredulidad, la duda y el miedo. Tú conyugue esta cegado y engañado para ver y escuchar las verdades de Dios para saber que su matrimonio puede ser restaurado y reconstruido en la roca sólida de Jesucristo. Dios puede reavivar su amor por ti y traer de nuevo el romance en tu matrimonio.

    También debes tener cuidado con los trucos y esquemas del enemigo tratando de engañarte al no querer que esperes para siempre para que tu matrimonio sea resucitado de la tumba del divorcio. Cree en el poder de tu impresionante y poderoso Dios. ¿Qué promesas te ha dado el Señor? ¡No seas incrédulo! ¡Cree! ¿No te casaste con tu pareja de por vida?

    Me siento tan enojada con el diablo cuando oigo a Standers dudan de que van a esperar en el Señor para restaurar su matrimonio. ¿Por qué? ¡Debido a que el enemigo está engañando al Stander, así como al cónyuge! ¿Por qué los cristianos creen que su Señor no puede salvar, liberar o sacar a su cónyuge de las ataduras del pecado o de liberarlos de la trampa de Satanás? ¿No es eso lo que nosotros y nuestras iglesias están orando semanalmente para que los pecadores se arrepientan?

    Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame. Hechos 2:38-39

    “Al oír esto, Jesús les dijo*: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” Marcos 2:17

    A menudo el enemigo golpea al Stander con la ira, la amargura, la duda, la incredulidad, los celos, el cansancio y la soledad. ¿Cuánto tiempo debe esperar alguien para que su cónyuge vuelva a casa? ¿Cuánto nos espera el Señor para volver a casa con él? Dios a menudo espera toda una vida para que muchos de sus hijos vuelvan a casa. ¡En su lecho de muerte de dolor y sufrimiento, al final de su vida, están clamando a un Dios que ellos rechazaron y negaron años, posiblemente, 40, 50 o 60! ¡Ah, que tú y yo tengamos el amor incondicional, la compasión y la misericordia a nuestros cónyuges y miembros de la familia como nuestro Señor lo hace!

    Hoy, ¿Qué es lo que el enemigo te dice que son mentiras del mal tratando de engañarte? Deja de pensar los pensamientos negativos que vienen directo del diablo.

    Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo, y estando preparados para castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa. 2 Corintios 10:3-6

    Sí, tienes que morir a tus propios deseos egoístas de tener un cónyuge que satisfaga tus necesidades diarias físicas, emocionales y financieras, pero el Señor puede cumplir en su lugar. Un Stander que tuvo una respuesta a la oración por sus finanzas nos escribió para compartir su victoria y firmo “Jesús es un buen marido.”

    Porque en ti espero, oh SEÑOR; tú responderás, Señor, Dios mío. Salmo 38:15

    ¿Te casaste para toda la vida o sólo por una temporada? Cuando dijiste tus votos matrimoniales, ¿Qué significo para ti? Entonces, dejar que el Señor te use ahora para servirle cuando esperas que tu matrimonio sea restaurado.

    Alabo y agradezco a mi Señor con frecuencia que Él me dio una segunda, tercera y múltiples oportunidades cuando estaba siendo desobediente durante nuestra separación del matrimonio. Yo estaba tan loca y enojada con Bob y con Dios por permitir que Bob me tratase tan mal. ¡Tengo que admitir que estaba enojada con Dios cuando Él no “liquido” a Bob de su pecado o que Él no lo castigo por sus pecados! ¿Has tenido esos pensamientos también? Si es así, para y arrepiéntete ante tu Señor. Él entiende y Él te ama. ¡Dios tiene mucha más gracia y misericordia para con sus hijos de lo que la gente!

    Esperar en el Señor no es la negación de que tu matrimonio se va a restaurar o tu cónyuge será salvo y lleno del Espíritu Santo. Esperar en el Señor es nuestra obediencia a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

    El retraso es Dios diciendo: “No es tiempo todavía.” ¿Estarás en la brecha intercediendo por tu cónyuge y familia? ¡Los retrasos de Dios no son la negación de Dios!

    Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El esperan! Isaías 30:18

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  4. Fernando Alvarez opina:

    ¿Esperaras el tiempo del Señor?
    (Parte 2)

    Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Gálatas 6:9

    “No puedo esperar más tiempo para que mi matrimonio sea restaurado. Me duele demasiado. Mi conyugue ha tomado su decisión y que no quiere tener nada que ver conmigo o mi familia. ¿Por qué sigo esperando a que mi matrimonio sea restaurado cuando mi conyugue dice que nunca regresara a casa? Todo el mundo me dice ‘¡sigue adelante con tu vida!’ ”

    ¡Nuestra generación es una sociedad de microondas e Internet, por lo que hemos perdido el don de la paciencia y de pensar que la espera por algo vale la pena! ¡Podemos comprar cualquier cosa a crédito y ni siquiera empezar a pagar por ella hasta un par de años más tarde! No hay muchas cosas por las que tenemos que esperar o soñar en nuestras vidas.

    ¡Ahora los jóvenes a menudo planifican la fecha de nacimiento de su bebé, para la comodidad de la familia o el médico, por lo que ni siquiera pueden esperar nueve meses al igual que su abuela o bisabuela! Simplemente no queremos esperar el tiempo perfecto del Señor en eventos tan importantes en nuestras vidas.

    Oro a Dios para que el Espíritu Santo haya hablado o le hable a su corazón hoy, mostrando su voluntad para su matrimonio. ¿Estas aprendiendo y comprendiendo sobre el pacto del matrimonio y acerca de que tú y tu cónyuge son una sola carne? Es por eso que su dolor es tan intenso. Su conyugue está tratando de destrozar algo que fue unido por Dios. Puedo compartir la experiencia de nuestro ministerio que “seguir adelante con tu vida”, con un segundo o tercer matrimonio no es todo lo que crees que será. Por favor, mira las estadísticas y conoce que Dios aborrece el divorcio por una razón.

    “Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA. POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” Marcos 10:6-9

    ¿Estás dispuesto a pararte en la brecha intercediendo por tu cónyuge que ha sido engañado, cegado, ha caído en el pecado y ha sido tomado prisionero por el enemigo, Satanás? Lo que le compartí ayer, el retraso en la restauración de tu matrimonio no es una negación en las respuestas a tus oraciones a tu Señor. Tu Señor desea trabajar en ambos corazones por separado por un período de tiempo. Él quiere que te conviertas en un cristiano fuerte y un guerrero de oración en Su poderoso ejército.

    A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al marido (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone a su mujer. 1 Corintios 7:10-11

    Deja que te lleve de nuevo a cuando yo estaba de pie y oraba por la restauración de nuestro matrimonio. Tenía tres hijos en casa y me había divorciado de mi marido por su infidelidad. Pero Dios le habló a mi corazón en un domingo como nunca antes. Yo sabía que Él me dijo que me casé para toda la vida, a pesar de mi estado civil, que era divorciada. Dios continuó hablando a mi corazón, revelándome que yo había renunciado a él y a Bob.

    No busqué o escuche la voluntad de Dios o el camino en mi vida o en mi matrimonio. Yo en cambio llame y hable con mi pastor, asesores, colaboradores y amigos de la iglesia. Todas decían lo mismo: “¡Tu matrimonio no tiene remedio! ¡Está muerto! ¡Bob no te quiere, Él es feliz, Probablemente nunca fue cristiano, sigue con tu vida, que Dios tiene a alguien mejor!” Sí, Dios lo hizo, tocó y transformo el corazón de mi esposo para querer volver a casa y volver a casarse. Nuestro matrimonio fue restaurado y nuestros niños tuvieron a su padre en casa.

    Recuerdo un pasaje que el Señor me dio cuando yo estaba de pie y clamándole a Él por esperanza y aliento. Dios me llevó a Daniel, capítulos 9 y 10. (Por favor, lea los capítulos.) Mi Señor me reveló que mi oración había sido escuchada, pero se retrasaron por el enemigo. Esta escritura se convirtió en muy valiosa para mí, ya que la había tenido anteriormente el Señor recordándome durante mi tiempo de oración, que había una batalla espiritual que ocurre en los cielos por mi matrimonio y por Bob. ¿Qué frases, promesas o verdades que el Señor ha revelado a usted durante su pie y orar? Dios no habla de fe, esperanza y aliento para cambiar de opinión más tarde.

    Nunca olvide el impresionante poder de Dios poderoso o de su amor fiel a sus hijos y su misericordia a los que le aman y le obedecen. Daniel estaba intercediendo y pidiendo por la restauración de Jerusalén, no a causa de la justicia de ellos, pero por amor al Señor y para Su gloria. Daniel decidió sinceramente orar, suplicar, ayunar y fatigarse ante el Señor para el cumplimiento de la Palabra de Dios para el pueblo de Israel. Eso es lo que está haciendo en la espera, oración, ayuno y la intercesión por su cónyuge y por las futuras generaciones de tu familia para ser usadas por Dios y para Su gloria.

    Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos. Daniel 10:12-14

    Fui elegida por el Señor para interceder por mi esposo y mi matrimonio. Puesto que el Señor primero me habló de esta tarea, mi intercesión por ms seres queridos y los matrimonios ha crecido. No sabía qué hace 26 años, cuando estaba orando por la restauración de nuestro matrimonio que iba a estar orando por los matrimonios de todo el mundo. Así es como Dios obra y sus planes futuros son mucho más grandes que tú o yo jamás podríamos imaginar.

    Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros. Efesios 3:20

    ¿Qué vas a dejar a tu familia de herencia? Pido a Dios que nunca mire hacia atrás y ser tentado por el enemigo a renunciar a Dios, o renunciar a su cónyuge y a su matrimonio a causa de las palabras, acciones, estilo de vida o los tiempos de Dios. Nuestra generación no habla sobre la herencia tanto como deberíamos, pero tú está haciendo una herencia y legado al convertirte en un poderoso hombre o mujer de Dios y un guerrero de oración para las generaciones futuras. Tú estás orando y de pie en la brecha para que el Señor bendiga a tus hijos, futuros nietos y bisnietos-para convertirse en hombres y mujeres valientes de Dios para ser usados poderosamente por el Señor. Todo porque los que decidiste esperar en el Señor por la restauración de tu matrimonio.

    Si te humillas, clamas y pides al Señor con todo tu corazón, el Señor está ahí a tu lado, escuchando el clamor de tu corazón. Aprenderás y personalmente experimentaras que Dios habla a sus hijos. Ahora abre los oídos para escuchar lo que te está diciendo. Un retraso en la espera de la restauración del matrimonio no es la negación de Dios. Si quieres ser bendecido hoy, lee la parábola que Jesús conto a sus discípulos en Lucas 18:1-8 acerca de la viuda persistente.

    Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer. Lucas 18:1

    ¡Oh, querido Stander, ten fe en el Señor! Mantenga sus ojos mirando hacia arriba y no en tus circunstancias que pueden cambiar a diario ¡Dios quiere lo mejor para usted y sus hijos! Tu Señor está ahí a tu lado. ¿Vas a confiar en Él con tu vida, con tu matrimonio y con tu cónyuge? Comienza hoy intercediendo por tu matrimonio y por todos los matrimonios en todo el mundo. Conviértete en un guerrero de oración luchar por la santidad del matrimonio. El enemigo está engañando al mundo y a nuestras iglesias que los matrimonios son desechables. ¿Va a defender la justicia y santidad de Dios? ¿Va a odiar el pecado, pero amara al pecador, que es su amado conyugue y orara para que se arrepientan y se vuelvan de su naturaleza pecaminosa? ¡Tú Señor puede restaurar y reconstruir tu matrimonio en el tiempo perfecto de Dios!

    Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR. Salmo 27:14

    Benditos sean,
    Charlyne Steinkamp

    [contesta a Fernando Alvarez]

  5. Fernando Alvarez opina:

    Regocijo en el Cielo
    Kim Abegglen

    Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Ezequiel 36:26 (NVI)

    Nate reorganizo las almohadas una vez más y enderezó las cubiertas. Había estado dando vueltas desde que se fue a la cama, casi no creyendo lo que había sucedido ese fin de semana; deseo esperar pero con miedo a atreverse, querer ser feliz, pero cauteloso con dejar que su pensamiento lo dirija en esa dirección. Ha habido muchas veces cuando él estaba seguro de que su padre volvía a casa para quedarse, que no termino de esa manera. Había estado tan decepcionado por las veces que casi no quería esperar más.
    Pero había algo diferente este fin de semana. Había algo extraño en su padre en esta ocasión. En realidad no le veo diferente. Su pelo era el mismo y llevaba la misma ropa que Nate estaba familiarizado, pero parecía que “algo” parecía haber cambiado.

    Cuando papá se había ido hace varios meses, Nate y sus hermanas estaban realmente contentos de ver que se vaya. Allí había estado discutiendo y los conflictos en el hogar durante mucho tiempo que Nate pensó que esta separación era una buena cosa porque entonces no tenía que escuchar la voces todo el tiempo o ver las lágrimas en los ojos de su madre después de una confrontación. Y, por un tiempo, era una buena cosa porque las discusiones se habían detenido. Lo que no sabía en ese momento era que estaba tranquilo en su casa ahora porque el enemigo había logrado suscitar conflictos suficientes para romper otra familia.

    Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe. 1 Pedro 5:8-9a (NVI)

    No pasó mucho tiempo después de que su padre se marchó que Nate empezó a oír hablar de la restauración y que Dios aborrece el divorcio y algo sobre lo que el enemigo había hecho para el mal Dios puede girarlo para siempre. Su madre comenzó a hablar acerca de cómo Dios puede sanar al herido, los matrimonios rotos y las familias. Ella había compartido con sus hijos que el Señor le había dado una promesa de que sanaría a su familia si se ponían en la brecha y oraban. Oyó la historia del hijo pródigo y cómo el padre le dio la bienvenida a casa con alegría incluso cuando él estaba sucio de estar en el chiquero.

    Mamá habló con Nate y sus hermanas acerca de cómo estaba “de pie” por su matrimonio y cómo iba a esperar para siempre por su padre para regresar a casa a Jesús y al hogar de ellos. Ella les contó la historia de Lucas 15 acerca de cómo el Señor dejara a las 99 ovejas en busca de una perdida, alegrándose cuando la encuentra. Habló del amor incondicional, poner la otra mejilla y perdonar. Ella usó palabras como pacto y la esperanza y promesas. Y la frase que Nate y sus hermanas habían oído una y otra vez, “Pero Dios…”

    “Porque para Dios no hay nada imposible.” Lucas 1:37

    Su hermana mayor le había confiado a Nate que pensaba que mamá estaba un poco loca, que no estaba “hacia frente a la realidad” y que ella estaba siendo un tonta. Su hermana menor, por el contrario, a menudo oraba por el papá con su mamá. Nate no estaba seguro de cómo se sentía. Creía en Dios y que Dios podía hacer milagros. Él no sabía si realmente quería este milagro en particular. Y ha habido momentos en los que Nate y sus hermanas habían pensado que el milagro estaba sucediendo, sólo para estar aún más decepcionados cuando papá no se quedó alrededor. Mamá le había explicado cómo el enemigo no le gusta cuando el Señor está obrando en la vida de alguien y que tiene que subir el calor un grado o dos. Nate sabía que después de estos tiempos, su madre había pasado más tiempo en el sillón en su habitación con su Biblia abierta en su regazo.

    Y esta vez fue diferente, Nate lo sentía. Su padre era diferente de alguna manera. Nate tenía este tipo de certeza en su corazón que esta vez se va a quedar. También sabía que el matrimonio de sus padres y su familia iban a ser diferentes, también. Papá había venido a la casa el sábado para llevar a la familia a un juego de pelota y salir a comer. Pero no se marchó como de costumbre. En cambio, Nate había visto a sus padres sentados a la mesa de la cocina hasta altas horas de la noche, hablando en voz baja, con la mamá descansando una mano en la Biblia en su regazo y la otra en el dorso de la mano de su padre. Había sonrisas y palabras suaves y un montón de lágrimas.

    Nate volvió la cara hacia la pared y persiguió el sueño de nuevo. Como el resto escurridizo jugado en las esquinas de su mente aquella noche, le pareció oír la alegría de unos ángeles y canto. “Me pregunto lo que se trata”, pensó para sí mismo cuando finalmente se quedó dormido.

    “Les digo que así es también en el cielo: habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.” Lucas 15:7

    [contesta a Fernando Alvarez]

  6. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    FERNANDO ALVAREZ

    LA VERDAD QUE ESOS ESCRITOS SON TAN SUBLIMES QUE PARECEN CIERTOS.

    PRIMERO VEAMOS QUE DICE LA PALABRA DE DIOS A TUS ESCRITOS.

    SON COMO LOS CUENTOS DE HADAS Y VIVIERON FELICES Y COMIERON PERDICES.

    Colosenses 2
    8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

    AMADOS TODO ESTO TIENE QUE OCURRIR.

    LA PALABRA DE DIOS DICE EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA Y AUMENTARA LA MALDAD.

    ESTAMOS PASANDO COMO EN LOS TIEMPOS DE NOE.

    DEJEMOS LOS CUENTOS PASADOS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  7. ROXANA opina:

    quisiera tu opinión,en mi caso,me separe hace os anos y medio… fuimos siervos de Dios y carlos por adulterio de manera continua y oculta en la congregación y otras cosas mas que desataron este tipo de pecado decidí separarme entregar la obra y continuar con Dios pero ya no en el ministerio…ahora tengo un nuevo compañero con el cual me voy ha casar y crees tu de acuerdo a tu reflexión que después de haber perdonado en algún tiempo atrás este tipo de adulterio y de forma oculta lo haya seguido haciendo no importando el ministerio ni su familia ni mucho menos su relación con Dios deba continuar luchando por un hogar donde ya no existe la confianza ni el amor y no dudo del poder restaurador que Tiene mi Senor para hacerlo pero mi corazón y mi ser no anhela esa restauración d estar de nuevo con carlos ,he visto su poder y su amor en restaurarme mi vida ,que creo que es su prioridad Pastor ud cree que Dios da nuevamente una oportunidad de ttener un nuevo hogar con otro ser y que contamos con l bendicion de Dios….gracias por su opinion

    [contesta a ROXANA]

  8. Ruben opina:

    Según el hermano Fernando Alvarez, ni Salomón se salva, porque no despidió a sus 999 mujeres para volver solo con su primera esposa. En el caso de Abraham el Padre de la fe, no solo vivió con una mujer con quien se casó sino que después de la muerte de Sara tuvo convivientes con las cuales tuvo hijos; David no se separó de sus 299 esposas para volver con su primera esposa, entonces no fue un pródigo; por lo que según el Hermano Fernando, nadie esta salvo.

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para ROXANA:
    Mucho depende de tí misma, de tu fe.
    Como ves, hay dos posiciones:
    - Un punto de vista legalista, según el cual, tú nunca puedes rehacer tu vida, así tu marido sea asesino, violador, pedofilo, masoquista, adúltero, fornicario, etc. Según este punto de vista, debes continuar con el que primero te casaste, perdonarlo y soportar en tu cama toda la inmoralidad sexual. Solo debes orar, ayunar y esperar a que tu marido cambie, porque él esta considerado como “un prodigo” al cual se le tiene que soportar toda su mañosería, aunque eso signifique destruirte a tí misma y a tus hijos. Este punto de vista dice que cuando te uniste en una sola carne con tu esposo, ya te fusionaste y esto no se altera con nada por más que la biblia diga que eso es adulterio, aunque tu esposo tenga tantas mujeres como se le ocurra. Tendrás que esperar no importa 18 o 20 años.
    Bueno, eso es lo que entiendo de todo lo que he leído de los escritos que se ha colgado en este foro. Si me estoy equivocando en la lectura, por favor corrijanme.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para ROXANA:
    Hay otra posición, el cual es de la fe.
    El divorcio es algo que no se debería dar en el mundo cristiano, es lo peor que puede suceder a un matrimonio, es un pésimo testimonio que el matrimonio cristiano muestra a los no convertidos. Pero, hay casos que no se puede permitir en un matrimonio cristiano, justamente porque es cristiano, como son el adulterio o los otros tipos de inmoralidad sexual.
    Cuando en el Nuevo Testamento se habla de que la mujer no debe separarse del marido, no se refiere a que la mujer tenga que soportar toda la inmoralidad del marido en su lecho conyugal, porque la biblia también dice que lo bueno es un lecho sin mancilla. Además, el mismo Señor cuando habla de la imposibilidad del divorcio, habla también de una salvedad que es la inmoralidad sexual, entre ellos el adulterio.
    Entonces, si eres una cristiana de fe, no puedes permitirte compartir tu lecho conyugal con alguien que esta en permanente adulterio. Una cosa es que tu marido, por debilidad humana pueda haber caído en este mal que es el adulterio, se arrepiente ante tí y ante Dios, te da muestras concretas de ese arrepentimiento de corazón y tú en el uso de tu libertad decides perdonarlo y continuar con él; pero otra cosa es que el esposo tuyo tenga como vicio el ser un adúltero.
    Cuando tu te uniste a tu esposo en la carne, intercambiaron fluidos incluido la sangre, mediante esto pasaron a ser una sola carne; pero después cuando tu esposo en reiteradas veces a estado teniendo relaciones sexuales con otras mujeres, ocurre que también a tenido intercambio de fluidos con ellas, se ha unido en la carne también con ellas y al volver a tí te ha pasado también esos fluidos contaminando y adulterando la unidad en una sola carne que tenía contigo.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Continuando…
    Cuando uno de los cónyuges ha cometido adulterio, a adulterado la unidad en una sola carne que tenía con su cónyuge, por eso se llama adulterio, osea, lo que al inicio era: un hombre + una mujer = una sola carne expresado en el matrimonio, ha quedado adulterada. La unidad en la carne que es el matrimonio no puede ser: un hombre + una mujer esposa + una o más mujeres extras, allí hay mujeres que están demás. Es como la sal de consumo humano, que para ser sal se necesita que sea: una porción de sodio + una porción de cloro = sal de consumo humano. Pero si a la composición sal le agrego otra porción de cualquiera de esos dos elementos, el resultado ya no es sal de consumo humano.
    Por eso se llama adulterio, porque la pureza de la unidad matrimonial ha quedado adulterada. Por esta causa, el cónyuge inocente puede pedir el divorcio y posteriormente rehacer su vida. Algunos confunden con el perdón, es decir, creen que perdonar es seguir conviviendo con el adultero, pero perdonar no es convivir con el adúltero, debes perdonar porque eso es lo bueno, no solo para tu ex esposo, sino que el perdonar te beneficia más a tí, tal vez a tu esposo ni le interesa que le perdones, pero tú debes perdonar.
    Ahora, antes de rehacer tu vida, es bueno que ordenes tus asuntos, debes primero estar divorciada. Y, si decides por rehacer tu vida, debe ser con un cristiano y debes estar firme en la fe, porque si no lo haces con fe en El Señor, estarás también en algo incorrecto. El apóstol Pablo dice “… lo que no procede de fe, de mal procede”. Mucho depende de tu fe, entra en tu habitación, habla con el Señor, abre tu corazón, pide la ayuda para decidir lo correcto, no esperes ver cosas sobrenaturales, solo cree que el Señor esta sentado en su trono, frente a tí, oyéndote; después toma una decisión con fe, con firmeza y no dudes, recuerda que la duda también mata.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    ROXANA

    MUCHOS LIBROS HABLAN DE MATRIMONIOS FELICES, LA VERDAD LO QUE DIOS NOS DA ES EL REFLEJO DE LO QUE SOMOS.

    ESO ES MENTIRA QUE EXISTA MATRIMOIOS PERFECTOS

    PARA MADURAR SIEMPRE DIOS ALGO PARA PULIRTE

    POR ESO EL SEÑOR LA LLAMO NUESTRA AYUDA IDONEA.

    HOMBRE CON HOMBRE SE LIMAN

    HIERRO CON HIERRO SE SACAN PUNTA.

    LA MUJER ES PARTE DEL HOMBRE, YA QUE FUE SACADA DEL COSTADO DE ESTE.

    GOZATE CON TU PAREJA Y TODAS LAS QUEJAS A DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  13. Diego opina:

    Estimados hermanos:

    Sorpendente conocimiento de la Biblia, e inteligente adaptaciòn a la vida de quienes necesitan consejo, sin embargo recordemos que solamente la escritura tiene validez personal a cada caso si es interpretada en nosotros por el Espìritu Santo. El Espìritu Santo es el que abre nuestros ojos espirituales para hablarnos por medio de la palabra de Dios.
    La oraciòn, la lectura de la Palabra, y esperar en el Señor son buenos consejos para lograr que el Epìritu Santo sea nuestra guìa personal. No olvidemos que la relaciòn con Dios es personal, no nos convirtamos en intermediarios con nuestras propias opiniones.

    Un abrazo fraterno

    [contesta a Diego]

  14. Ruben opina:

    Para Diego:
    La palabra de Dios es vida, no es para guardarlo es para vivirla adaptando a cada uno de nuestros actos humanos.
    El Señor dice que los cristianos son la luz del mundo y la luz no se enciende para ocultarla, sino que se coloca en alto para que alumbre. No se puede decir, que cada uno encienda su propia luz.
    La fe necesariamente debe estar acompañado de acciones, de lo contrario es una fe sin producción. La fe no es esperar que El señor lo haga todo, la fe es también acción y sobre tus acciones es que El Señor te va ayudar o ayudará a otros.

    Saludos

    [contesta a Ruben]

  15. Diego opina:

    Para Ruben:

    Lo que dices es muy cierto y muy sabio.
    Tambièn es Bìblico el saber esperar en el Señor con sabidurìa, prudencia y discernimiento como enseña la palabra, sin llegar a usar esto como excusa para no vivir la Palabra.
    Que Dios bendiga y dirija con sabidurìa nuestros pensamientos, consejos y recomendaciones a nuestros hermanos

    [contesta a Diego]

  16. jeessuuusss opina:

    Para Manuel Bonilla: soy de valencia españa ¿que hacemos los que ya con hijos tenemos una esposa que no era nuestra y estamos felizmente viviendo juntos deseando estar en los planes de dios? creo y ojala sea asi para dios que no todos los casos son iguales cuando un hombre o una mujer en su juventud se equivoco y las cosas matrimoniales no fueron nada bien no creo que dios nos quiera toda la vida viviendo un infierno en el matrimonio. y dios es un dios de oportinidad y la misericordia triinfa sobre el juicio bendiciones

    [contesta a jeessuuusss]

  17. mael opina:

    a jesus saludos te comento en relacion sobre lo que dices
    las familias se destruyen por el pecado ,el pecado las maneja a su antojo yse separan de la esposa se juntan con otra y ella con otro, hacen hijos de repente se estabilizan y les llega la luz del evangelio y cuando se dan cuenta de su error piden perdon y Dios los perdona pero de ahi en delante si lo vuelven hacer biene juicio de parte de DIOS
    si el evangelio te encuentra en este estado que estas con tu esposa ahora asi debes de quedarte

    [contesta a mael]

  18. BLANCA JIMENEZ opina:

    Para RAQUEL OLIVO: Hermana DIOS la bendiga le quiero comentar que mi esposo se fue hace 7 años a estados unidos y no ha vuelto, quiero decirle quea mi se me acabo el amor x el a causa de tantos problemas que han surgido, el año pasado yo conoci a una persona de la cual me enamore perdidamente pero eso me ha traido muchos problemas con mi familia, estoy x iniciar mi divorcio x que pienso que ya no será sano para ningúno de los dos vivir asi, que me aconseja¿ no se que hacer.

    [contesta a BLANCA JIMENEZ]

  19. ANTONIA ORTIZ opina:

    No soy la persona indicada como para opinar sobre el tema de divorcios,por ser madre soltera,y no tener experiencias en ello,nunca me he casado,ni siquiera juntado,pero he convivido con matrimonios,como para darme cuenta que cada matrimonio es un mundo aparte,primer lugar,pienso que una vez casados,lo peor que uno puede hacer es convivir con terceras personas,ya sea la madre,la suegra,el hermano,,el cuñado ect……por que?siempre estan metidos en cualquier conversacion,opinion,o discusion,es inevitable,y alli empieza los problemas,habiendo contradicciones,el matrimonio es de dos,Segundo lugar,la falta de comunicación,tanto hombres como mujeres,en gran mayoria,no se tienen esa mútua confianza,como para expresar sus sentimientos,por temor a que su marido o mujer lo rechaze,por que?si al unir sus vidas juntos para siempre,por que temer a hablar de las cosas que nos gustan y de las que no?es un error.Tercer lugar,pienso que no se deben dejar caer en la rutina,hacer cosas nuevas,no lo sé,como por ejemplo,si comes o cenas todos los dias en casa,bueno,por lo menos salir de vez en cuando,a comer o cenar fuera,ya sea con o sin hijos,o si todos los dias la mujer cocina en casa,que el marido lo haga tambien cada tanto,son cosas tan pequeñas ,pero que derrepente pueden dar resultado a no caer en la rutina,el matrimonio para mi deberia ser como una planta,regarle todos los dias,para que no se marchite,y que cresca,que floresca,no decuidarle nunca a que no se marchite,al suceder eso derrepente,alli es que personas extrañas vienen y quieren robarnos los que nos pertenecen,pienso que para que eso no suceda,ámbos deben poner de su parte,y orar cada mañana o todo momento que nuestro matrimonio o relación sea bendecidos por Dios,que a veces cuando estamos bien queremos olvidarnos de Dios,y eso no se debe ya que Dios está en las buenas y en las malas con nosotros.No se como tomaran este comentario los hermanos,ya que soy la menos indicada para esto,sé que ante los ojos de Dios,es malo tener hijos antes del matrimonio,como tambien se que Dios no me condenara por eso,si nunca me he casado es por que aun no aparece la persona indicada,y si no me caso nunca,es por que Dios lo quiso así,asi que señores ya saben mi opinion sobre los divorcios,me duele mucho que estas cosas deban pasar,ya que soy una persona que me gustaria que el matrimonio sea asi como suena:HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE….

    [contesta a ANTONIA ORTIZ]

  20. claudia opina:

    he leido sus comentarios hermanos,muy interesantes.La verdad yo estoy pasando por un momento triste en mi vida soy casada con un hijo y tengo casi dos meses de haberme separado de mi esposo,estoy separada no por decision mia de querer separarme si no por decision de mi esposo,lo que me entristece es que muchas veces le dije que busquemos ayuda para resolver nuestros problemas y no quizo prefirio la separacion,me entristece porque las pocas veces que lo he visto esta como si nada estuviera pasando el empezo a cambiar su comportamiento conmigo y me di cuenta que empezo a tener interes por una hermana de la congregacion.Lo que es mas triste es que se puede decir que el es el pastor de la congregacion y como pastor en lugar de que entre los dos luchemos por nuestro matrimonio prefirio separarse pero ya me habia dado cuenta de su comportamiento hacia esta hermana,ella es una hermana que se separo tambien de su esposo y desde la separacion de ella con su esposo, mi esposo volco su interes por ella y fue ahi que ya no me trataba como su esposa y despues es que me dijo que mejor nos separemos y nos divorciemos porque no podiamos seguir juntos porque yo solo lo perjudicaba en el ministerio segun el yo solo fui un error y que por eso no nos iba bien porque segun el Dios no nos habia unido.El sigue con la congregacion yo decidi alejarme y congregarme en otra iglesia y ahi es que hable con el pastor y le conte mi caso.Por momentos lo pienso y a veces me viene a la mente que tal vez solo me engaño y jugo conmigo o tal vez el enemigo lo esta engañando.Me gustaria saber de que manera debo de orar por esta situacion ya que me vienen esos dos pensamientos que tal vez solo jugo conmigo o que el enemigo quiere engañarlo para destruir nuestro matrimonio.

    [contesta a claudia]

  21. rosa juarez opina:

    Para claudia: Te dare una opinion breve y despues contestare mas acertadamente. desde hace muchos anos, eh observado de la manera que el enemigo trabaja en las parejas y no solo cristianas, tambien a los no cristianos, ese es un mal general y los motivos indescriptibles, pero no debemos preocuparnos, por eso el enemigo de las almas ya sean cristianas o no, su funcion de el es, robar, matar, y destruir, por lo tanto no te afanes ni sufras por que el enmigo eso quiere, de ti, verte destruida y triste, pero no se lo permitas! guarda tu, tu testimonio, cuidate, lee la palabra, cuida de tu hijo, encaminalo por las sendas del bien, cantale al Senor alabanzas alegres, llora en su presencia, tu dolor, quejate con El, dile que mude tu corazon hacia su voluntad, y que sane todas tus heridas, que te de un espiritu recto dentro de ti, invoca el nombre de JESUS, para tu vida y la de tu hijo, empapate de su amor y de su palabra esa es tu espada, dile que te ayude a comprenderte a ti misma, y a su palabra, que te de comprension de las cosas que no podemos cambiar, el papa de tu hijo, perdio una batalla, contra si mismo, se dejo arrastrar por su propia conscupisencia, esa concupisencia que, no habia cambiado en el. Ni aunque, el se llamara cristiano, todavia no es hijo de Dios, por que no ha renunciado a si mismo, acuerdate que dijo Jesus; Toma tu cruz y sigueme,
    eso significa que, renunciemos a nosotros mismos, si aprendieramos a observarnos a nosotros mismos, cuando comenzamos a correr tras Jesus, nos dariamos cuenta, que traemos cargando por dentro, lujurias, pasiones desenfre-
    nadas, maldades, seducciones, perversiones, inclinacion continua a hacer lo malo todo el tiempo. Ah hacer todo lo que a Dios no le agrada, esa es nuestra naturaleza, nacemos asi, y unos mas que otros, nos arrastramos tras desagradar a Dios en todo. Y en unos es mas fuerte que en otros, la inclinacion a lo malo. El papa de tu nino, todavia no ha renunciado a si mismo, no ha tomado la cruz que Jesus dijo que tomaramos, tomar la cruz significa decir no a todo lo que me atrae, a todo lo que yo, yo, yo yo, y yo, renunciar al yo, de mi, es decir quiero servirte en cuerpo, corazon y todo mi ser Senor Jesus, Quiero que tu vivas en mi, que tu nombre se escriba en cada parte de mi, el papa de tu nino todavia no ha hecho esto por lo tanto, no debes sufrir por el, preocupate por ti, que tu siguas adelante en la comprencion y crecimiento de su palabra, cuida tu ministerio, deja todo en las manos de Jesus, El peleara tus batallas, crees tu, que, Dios esta en la congregacion de los injustos? ese hombre recibira la retribucion de sus equivo-
    ciones tarde o temprano, lucha por ti, dejalo a el, que el valla donde su corazon desee, que de todas esas cosas el dara su cuenta y tu la tuya, nadie puede cambiar el corazon de una persona, pero Jesus si cambia, y el papa de tu nino trae consigo la atraccion a hacer lo malo todavia dentro de si, por que su corazon no es recto delante del Senor, ni aunque se autollame pastor asi mismo, eso no lo hace, nacer de nuevo, sigue adelante, consiguete un trabajo, aunque sea humilde, tu lucha no te dejes vencer de lo malo. y no le des lugar al diablo tu, sale adelante como lo hizo Agar la egipcia con ismael su hijo, cuando fue rechazada, Dios miro ah Agar y la ayudo, Dios es injusto? en ninguna manera Dios sabia que lo que le acontecio a Agar y por que y la ayudo, no la dejo sola, Agar no pidio esa situacion, ella era esclava, y se sujeto a sus amos, todo el tiempo, tuvieran ellos la razon o no, Agar no dijo nada, cuando tuvo que irse, lo hizo y ya, llevandose a su hijo Ismael, NO LE PIDAS A DIOS EXPLICACIONES, SOLO SUJETATE A SU AMOR Y A SU PALABRA Y LUCHA! POR SEGUIR ADELANTE Y NO SUFRAS POR NADIE, VENCE LO MALO CON UNA ACTITUD NOBLE SIN DEJAR DE OBSERVAR Y CAMINAR SIEMPRE EN LA RECTITUD DE DIOS
    !!!BENDICIONES DEL TODOPODEROSO EN SU NOMBRE SANTO JESUS!!!

    [contesta a rosa juarez]

  22. Ruben opina:

    Para claudia:
    Me parece que tu esposo hace muy mal en seguir como pastor de una congregación y las personas que lo siguen también están equivocados, pareciera que aquí se cumple la frase “en el país de los ciegos el tuerto es rey” o podríamos decir “en la congregación de los ciegos el tuerto es el pastor”. ¿Qué le enseñará sus congregados si él mismo no ha entendido bien las escrituras?.
    - Tu comentario: …me dijo que mejor nos separemos y nos divorciemos porque no podiamos seguir juntos porque yo solo lo perjudicaba en el ministerio…
    - Rpta: El divorcio por incomprensión no es posible en un matrimonio cristiano y como pastor él debería saber eso; aún en el mundo no cristiano, es difícil divorciarse solo por incomprensión y todavía mucho más difícil cuando de por medio ya existen hijos. Si una esposa hace cosas que perjudican al pastor en su ministerio, está en él actuar con sabiduría y poner orden en su casa; si no tiene capacidad de gobernar su hogar ¿Cómo va ha gobernar su congregación?, es un mal testimonio para los hermanos; aquellos que se congreguen con ese pastor sabiendo de su mal testimonio, están equivocando su fe.
    - Tu comentario: …segun el yo solo fui un error y que por eso no nos iba bien…
    - Rpta: Sea por error, sea por amor, sea por pasión, sea por locura, etc, el hecho es que tú y él tomaron la decisión de unirse en matrimonio, se prometieron respetarse y amarse en todo tiempo; un pastor que no respeta sus promesas, no respeta su fe.
    - Tu comentario: ..porque segun el Dios no nos habia unido.
    - Rpta: Este es una de las ideologías con las que yo no estoy de acuerdo, el de mistificar el cristianismo. No estoy de acuerdo con quienes dicen que la unidad de hombre y mujer se da por un acto místico; cuando la biblia claramente dice “y los dos serán una sola carne”, no dice serán un solo espíritu, sino que dice “una sola carne”, por tanto el matrimonio es la unión de dos carnes.
    Quienes mistifican las escrituras, fácilmente lo acomodan a sus intereses, de allí que tu esposo siendo pastor dice “Dios no nos había unido”, osea ahora le hecha la culpa a Dios de sus torpezas.
    La unidad de hombre y mujer en una sola carne, es una ley dada desde la creación, no es que Dios este uniendo a las parejas cada vez que estén frente a un pastor o frente a algún sacerdote o cuando firman algún papel, la unidad en una sola carne se da aún sin cumplir esos requisitos.
    La biblia dice: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”, no dice que previamente van firmar un papel, no dice que previamente se van a presentar a alguna autoridad, etc.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Continuando…
    Ustedes cumplieron los pasos que menciona la biblia para que hombre + mujer sean una sola carne:
    1. Se conocieron, se aceptaron y decidieron formar un nuevo hogar.
    2. Cada uno dejó a su padre y a su madre, con la promesa de que a partir de allí ambos se amarían, respetarían y cuidarían mutuamente.
    3. En la intimidad de pareja, se unieron en la carne.
    4. Producto de la unión en la carne nacieron los hijos.
    De esta forma se cumple la ley dada desde un principio, de la unión en la carne, es una ley dada por el creador y eso se cumple y se cumplirá mientras el ser humano viva en esta tierra.
    Además, como pareja cristiana, seguramente también cumplieron con las leyes y/o costumbres de la sociedad en que viven, como es el matrimonio civil y/o religioso, que son requisitos que todo cristiano debe cumplir a fin de tener buen testimonio ante la sociedad. Entonces, no puede decir fácilmente “Dios no nos había unido”.
    - Tu comentario: a veces me viene a la mente que tal vez solo me engaño y jugo conmigo o tal vez el enemigo lo esta engañando.
    - Rpta: Es lo mismo, hermana. Sea que solo estuvo jugando contigo, sea que el enemigo lo este engañando, es lo mismo, porque si el enemigo le engaña es porque se deja engañar y peor aún siendo pastor. En su tiempo, también tendrá que pagar las consecuencias, de eso no cabe duda.

    Hermana, yo creo que tú debes tranquilizarte y esperar, conversa con el Señor en oración, no busques alguna fórmula especial para orar, solo dile todo lo que sientes con toda la sinceridad posible, pide perdón por tus errores (porque de una u otra forma ambos cónyuges contribuyen al problema), pide también perdón por los errores de tu esposo; pide sabiduría para tomar buenas decisiones y pide que ayude a tu esposo a reflexionar a fin de que vuelva al camino correcto; hazlo con fe y espera, que las soluciones vendrán en su debido tiempo.
    Si después de todo él decide por el divorcio, será su responsabilidad y no tuya, pero deberás poner todo tu esfuerzo para que no se llegue a eso, no te digo que lo persigas, sino que tú tengas un buen testimonio de vida y en las oportunidades que se presenten le hables a tu esposo con sabiduría y le incentives a corregirse y volver al verdadero camino de la fe en Cristo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. claudia opina:

    hermana Rosa y hermano Ruben:

    Muchas gracias por sus comentarios de verdad son de gran bendicion a mi vida en este momento lo verdad hay paz en mi corazon a pesar de todo lo sucedido,lo que si hay en mi es mucha desepcion hacia el,jamas imagine que la persona que un dia dijo amarme y que llegaba a su vida como una bendicion de parte de Dios ahora diga que solo es un error,lo mas sorprendente de todo es que ni se a esmerado en estar pendiente de su hijo,no a provisto para su hijo no a cumplido como papa en su responsabilidad con el niño. todos en mi familia estan muy desepcionados de su actitud ya que no actuaba asi como resulto ser.Lo mas curioso es que ante todos los hermanos de la congregacion el se encargo de dejarme como la mala mujer y el como el pobre esposo que quiere servir a Dios y su esposa lo perjudica y lo mas triste es que ellos estan de su lado.Desde que tuve que salirme de la congregacion donde pastorea mi esposo no he resivido ninguna visita de los hermanos para saber como estoy,Gracias a Dios El me ha dado fortaleza para no sentir molestia ni rencor hacia ellos.Entiendo que estan engañados aunque su actitud tampoco es justificable.Estoy tratando de salir adelante por mi hijo que no se tiene la culpa de nada.Por gracia de Dios ahora me estoy congregando y el pastor y su esposa han sido de grande bendicion a mi vida me han ayudado a aprender a confiar en Dios.Respecto a lo de hablar con el tranquilamente no se puede las poquitas veces que vino a ver al niño porque desde hace 3 semanas solo lo ha visto 4 veces trate de hablar con el para hacerle ver que no es bueno un divorcio y me respondio: no tengo nada que tratar contigo vine a ver a mi hjo contigo no tengo nada que hablar asi que decidi ya no estar presionando nada sobre el tema.Estoy confiando en Dios aunque no lo niego hay veces en que lloro por lo sucedido ya que por mi parte hubiera deciado mejor hacer los dos de nuestra parte para salir adelante,las poquitas veces que a venido en lugar de ver tristeza en su rostro porque no estamos con el mas parece que le quitaron algo que estaba estorbando su libertad.

    [contesta a claudia]

  25. rosa juarez opina:

    Para claudia: Claudia, no te desanimes por su actitud o si te dejo como mala de la pelicula, ya veras lo que acontece con este individuo, no temas, si tuvistes o no la culpa dejaselo a Dios, que El se encargara de justificar en el tiempo de Dios y en su momento a cada quien, no te fijes si le importas o no, eso es, en lo que mas se enfoca tu mente en estos momentos, y es, si encuentras en el, el mas minimo remordimiento, ah, ah, no, no lo encontraras
    Los apostoles los llama amadores de si mismos y que teniendo cauterizada la conciencia, llevan cautivas mujercillas que se arrastran tambien tras sus propias conscupisencias, de la congregacion, ni te fijes mujer, no tienen la mirada puesta en Jesus, sino, que en el “hombre”
    yo vengo de ver tantas cosas, que ni te imaginas, nada me sorprende, y si en tres semanas, ya llego a ver al nino 4 veces di que eso es bastante, yo he conocido casos que no llegan mas que una o dos veces al ano.
    vamos a meditar con cabeza fria, como mujeres, en una deberias de resolver tu situacion legal, por que no vaya a ser que despues al dicho senor se le ocurra, robarse o llevarse al nino a vivir con el y su mujer. eso si no lo permitas, resuelvelo, legalmente, si el fallo, consigue pruebas ponte lista en eso, por el nino, no por ti, te lo digo por experiencia, yo pase por eso, y golpeaban tanto a mis hijos y los abusaban a golpes y yo, como era tan cristiana, nunca quise resolverlo, y me toco darme cuenta por mi misma que si los golpeaban y feo y eso que ella se habia dizque hecho cristiana. de todos modos les pegaba, y feo, hasta que me toco visitar los tribunales por esa causa, asi que te aconsejo que te pongas lista, deja de pensar, con los sentimientos y usa la inteligencia, habla con un abogado de la situacion de tu hijo, y cual es tu ventaja y desventaja, siguete congregando. Y no te fijes en pequeneses, por que tenemos a un Dios por Padre y el juzga con juicio, justo.
    regalale de su propia medicina, se amable, cortez, fina, elegante con el, atiendelo bien, pero se indiferente a su indiferencia, y toma al toro por los cuernos, el quiere calle, que calle tenga, no le discutas, no le contradigas, eso no quiere decir que tu aceptes todas sus torpezas, pero ponte lista, el esta en su luna de miel, disfrutando las mieles de su conquista, embelazado con juguete nuevo, vivendo un tierno romance, ya veras cuando se le acabe el sabor a miel,
    y cuando el llegue a decirte, nunca! lo espere de ti! ahi tu le dices pero yo si espero cualquier cosa de ti, y por eso estoy yo resolviendo mi situacion, y si hay algo que decir, dicelo al abogado, que el te mire dura! no la tiernita que ellos estan acostumbrados a ver! fria con el, sin dejar la amabilidad, o el buen trato, te lo digo por tu bien y por el nino, por que ya llego varias veces mujer, yo se, lo que te digo, ya lo vivi, y ya lo vi en otra personas. cuida de tu hijo, por que ahi, las mamas somos como las leonas defendiendo a sus cachorros! soy hija de Jesus, pero, eso no me quita el ser mujer! al cabo si te divorcias y el regresa, y tu corazon lo sabe perdonar, te puedes volver a casar otra vez con el, que mas da! me gustaria verte cazando al cazador! bendiciones Clau. Cuidate mucho, y a ponerse bien lista, y no deje la oracion, un consejo, o proberbio, que es un refran, A Dios rogando y con el mazo dando, ese no esta en la biblia no lo busques ahi.

    [contesta a rosa juarez]

  26. rosa juarez opina:

    se me salio lo que tengo por dentro! aborresco los hombres ingratos, que se dicen ser cristianos pero no lo son. Llevando asi el evangelio santo y poderoso a la boca de los blasfemos, incredulos hombres sin Dios

    [contesta a rosa juarez]

  27. claudia opina:

    Para rosa juarez:

    Hermana agradezco tu comentario y por lo que me comentas de la situacion del niño el esta conmigo por la misma situacion que he vivido con el tuve que terminar saliendome de la casa donde viviamos por el momento me encuentro en casa de mis padres al principio le permitia que las veces que venia a ver al niño lo dejaba ir con el pero ahora ya no porque mi hijo me empezo a comentar cosas que veia entonces yo le dije a el que ya no esta permitido que se lo lleve y es por eso que se molesto mas y 15 dias no se asomo para nada ni una llamada ni dinero ni nada.Precisamente por ese motivo es que no le permito llevarse al niño mientras se trate de mi hijo lo voy a proteger siempre,si quiere puede verlo aqui sin llevarselo pero creo que tampoco le parece la idea porque aun que no le prohibo verlo el casi no viene y lo mas curioso del caso es que anda mucho por estos rumbos de cada de mis papas ya que esta mujer vive relativamente cerca de por aqui y aun estado cerca no llega a verlo.Estoy confiando en Dios que El va hacer justicia,no le deseo ningun mal pero por como esta actuando va a terminar pagando las consecuencias de sus actos.

    [contesta a claudia]

  28. Ruben opina:

    Para claudia:
    Estoy de acuerdo con el comentario de la hermana rosa juarez, el cristiano es manso pero no menso, por lo que debes actuar como dijo El Señor “manso como paloma pero astuto como serpiente”.
    Es bueno acudir a las autoridades a fin de dar a conocer la situación que se te esta presentando, no es que ellos te vayan a solucionar el problema, pero los registros que quedan, te pueden servir mucho en un futuro.
    En mi país una mujer que sale del hogar con el hijo y no vuelve, fácilmente puede ser acusada de abandono de hogar e incluso de secuestro al niño, por eso es bueno prevenirse para no tener sorpresas desagradables.
    Oración y acción es la clave del éxito, porque El Señor te ayudará sobre las acciones que realices, la fe se perfecciona en las obras.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. jaime barboza salas opina:

    AMADOS HERMANOS

    NUNCA SE ATREVAN A CORREGIR A SUS PAREJAS.

    PARA CORREGIR UNO TIENE QUE TENER UNA VIDA MUY ELEVADA, ESTO QUIERE DECIR UNA VIDA EJEMPLAR.

    PARA ACONSEJAR TAMBIÉN PASA LO MISMO, SI NO TENGO UNA VIDA MATRIMONIAL CORRECTA NO PUEDO DAR UN CONSEJO.

    SI SOY DIVORCIADO COMO PUEDO ACONSEJAR.

    PREFERIBLE TODA QUEJA LLEVARLA AL SEÑOR JESÚS

    GRACIAS

    [contesta a jaime barboza salas]

  30. claudia opina:

    Gracias por cada uno de sus consejos hermanos de verdad que a veces no te imaginas porque pruebas vas a pasar y a veces aunque no lo deseas pasar por ellas.Dios me esta ayudando y El a permanecido Fiel en todo momento.
    BENDICIONES.

    [contesta a claudia]

  31. rosa juarez opina:

    Para jaime barboza salas: SI SOY DIVORCIADO COMO PUEDO ACONSEJAR.
    R/ BARBOZA, SI UNA PERSONA QUE NO A PASADO POR LA EXPERIENCIA, TAMPOCO PUEDE ACONSEJAR, PERO SI AMAMOS AL PROJIMO, AUNQUE, NO HEMOS PASADO NINGUNA EXPERIENCIA O SI, Y HEMOS SUFRIDO EN LA CARNE LOS PADECIMIENTOS DEL DESPRECIO Y DEL DESAMOR, COMO, UD, DICE QUE NO SE PUEDE, ACONSEJAR? UD, ESTA COMO LOS FARISEOS, QUE SI NO SE LAVABAN LAS MANOS NO COMIAN, Y ESO ERA MANDAMIENTO DE HOMBRE, NO ERA MANDAMIENTO DE DIOS, Y ASI CON ESA ACTITUD TAN SANTA QUE ELLOS TENIAN DE SI MISMOS, CONDENARON A JESUS Y PERSIGUIERON A LA IGLESIA, TIENE UD O CONOCE UD A ALGUNA PERSONA TAN SANTA QUE SI PUEDA VENIR Y ACONSEJAR, QUE NO HAYA PECADO NUNCA, TRAIGALO A ESTE FORO Y QUE NOS ACONSEJE A TODOS, POR QUE REALMENTE HAY MUCHA NECESIDAD ESPIRIUTAL AQUI, POR FAVOR, HAGA ESO POR MI, SENOR JUEZ.

    [contesta a rosa juarez]

  32. jaime barboza salas opina:

    AMADOS HERMANOS

    NO HAY CONSEJEROS DIVORCIADOS PARA DIVORCIADOS.

    LA PALABRA DIVORCIO VIENE DE LA PALABRA DIVISIÓN.

    TU CREES LO QUE DIOS DIJO LO QUE DIOS UNIÓ NO LO SEPARE EL HOMBRE

    [contesta a jaime barboza salas]

  33. rosa juarez opina:

    Para jaime barboza salas: BARBOZA LOS DIVORCIADOS SON LAS PERSONAS, NO LOS CONSEJOS DE LAS PERSONAS, A LAS PERSONAS. EL QUE DECIDE SI ES UN BUEN CONSEJO O NO ES QUIEN LO NECESITA, NO NOSOTROS, SU ACTITUD ES LA DE UNA PERSONA QUE CREE, QUE LAS OTRAS PERSONAS NO TIENEN CAPACIDAD DE DECISION O DE LIBRE PENSAMIENTO O LIBRE ALBEDRIO, DIOS NOS A DADO LIBERTAD DE DECSICION, Y DE PENSAMIENTO, ES COMO EL QUE SE PIERDE, SE PIERDE PORQUE NO QUIERE ACEPTAR A JESUS, POR QUE SI ACEPTA LOS PRECEPTOS DE JESUS AHI HAY SALVACION ASI ES ESTO DE LOS CONSEJOS. QUE ELLA DECIDA QUE CONSEJO QUIERE TOMAR, SI LOS SANTOS CONCEPTOS O LOS INSANOS CONSEJOS DE UN DIVORCIADO SEGUN USTED, SI ES QUE LO SON REALMENTE.

    [contesta a rosa juarez]

  34. jaime barboza salas opina:

    AMADA HERMANA

    ROSA JUAREZ

    SI UNA PERSONA QUE NO A PASADO POR LA EXPERIENCIA, TAMPOCO PUEDE ACONSEJAR, PERO SI AMAMOS AL PROJIMO, AUNQUE, NO HEMOS PASADO NINGUNA EXPERIENCIA O SI, Y HEMOS SUFRIDO EN LA CARNE LOS PADECIMIENTOS DEL DESPRECIO Y DEL DESAMOR, COMO, UD, DICE QUE NO SE PUEDE, ACONSEJAR?

    RESPUESTA

    YA ESOS EJEMPLOS LOS DIERON LOS PRIMEROS Y ESTÁN ESCRITOS EN LA PALABRA DE DIOS EN NOSOTROS YA NO ESTA PERMITIDO.

    NO HAY EXCUSA, PARA ESO ESTA LA PALABRA DE DIOS.

    SINO ESTA DEMÁS LA PALABRA DE DIOS.

    [contesta a jaime barboza salas]

  35. rosa juarez opina:

    Para jaime barboza salas:
    ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
    Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando
    venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

    Los mandamientos sabes: No adulterarás; no
    matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
    Ud. despues de su arrepentimiento sigue viviendo en justicia? senor Barboza?

    No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. Pues, para
    corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

    En los terminos hebreo y griego para divorcio(despedir, separar, librar) significa la disolucion del matrimonio, con el resultado de que la persona divorciada, pudiera casarse de nuevo. En la ley mosaica casarse de nuevo con el mismo companero/a original estaba prohibido.
    Deut.24:5,
    Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le
    agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de El Senor, y no
    has de pervertir la tierra que El Senortu Dios te da por heredad.

    en el N.T.
    Se prohibe un segundo casamiento mientras exista la posibilidad de reconciliacion. 1ra. De Corintios 7:11 y 15.
    en los cuales no deja claro si se puede romper el matrimonio pero en caso severamente destructor, sera posible el divorcio?

    También fuedicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
    UD. QUE ES INTERPRETE PODRIA INTERPRETAR TODO ESTO,
    Mateo 7,
    No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el jui-
    cio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
    APOCA. 4: Y al instante yo estaba en el Espíritu;
    y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

    Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
    Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
    Ahora mi pregunta es, donde usted encuentra en la escritura que todo esta concluido y debemos callar y quienes se deben callar ud. si lo sabe, su moral esta tan firme y tan pura que esta palabra, ya no le causa ningun temor. y donde deja el amor que todo ser humano debe manifestar y los cuidados que debemos tener. Los unos de los otros. deje! que cuando estemos frente al gran trono blanco, si a ud. Dios le da un trono, entonces ud. tambien tendra que doblar rodilla ante El. por lo tanto la palabra ensena que no somos jueces de nadie. si no solo intentamos apegarnos y tratamos y luchamos, por no pecar contra Dios. espero que el dia que nos toque dar nuestra cuenta, su pureza sea tan firme que no tenga ud que ser reprochado por ninguno de los ancianos de los doce tronos ni por el trono del Cordero.

    [contesta a rosa juarez]

  36. Damariss opina:

    Hola, mi marido me abandono y esta con otra mujer ahora mismo, ademas antes tuvo relaciones con otras mujeres a traves de internet, y problemas con la pornografia.
    En mi Iglesia me dicen que yo no puedo volver a casarme nunca, que solo pordria reconciliarme con mi marido si el volviera conmigo.
    Ya tengo pocas esperanzas de rehacer mi vida abandonada y con cuatro hijos, pero ademas ahora con lo que me dijo El Pastor,.. siento que estoy condenada por las acciones de mi marido, es cierto que es asi?.Aunque el ha cometido adulterio yo no puedo rehacer mi vida en caso de que alguien volviera a amarme?.Gracias.

    [contesta a Damariss]

  37. Ruben opina:

    Para Damariss:
    Hermana, primero debes poner en orden tu vida, antes de estar pensando en si puedes volverte a casar, en la situación que estas creo pensar en un segundo matrimonio es prematuro.
    En cada país existen autoridades a los cuales también se debe acudir a fin de buscar justicia, ser cristiano no significa permitir el maltrato y la humillación. Si tu esposo a llegado a todo eso, en cierta forma tú también eres responsable porque no supiste proceder con sabiduría en su oportunidad.
    En mi país el adulterio es delito y es causal de divorcio, me imagino que en el tuyo es similar. Si tu esposo cometió adulterio y te abandonó, es necesario que lo lleves a los tribunales de familia a fin que si ya no quiere vivir contigo, asuma las responsabilidades que corresponden contigo y con sus hijos. Me imagino que él no es cristiano, por tanto, no puedes obligarlo mediante tu fe, porque él es libre de creer o no creer.
    Sobre si puedes rehacer tu vida. Primero debes meditar profundamente ¿Estas en la capacidad de asumir un nuevo compromiso?. Ya fracasaste una vez, analiza tus errores a fin de que no caigas en lo mismo, piensa también en como afectará eso a tus hijos. Si después de evaluar todos los aspectos, crees y tienes fe que estas en capacidad de asumir un nuevo compromiso, yo pienso que eres libre para decidir siempre en cuando sea con un cristiano firme en la fe. La biblia no prohíbe ni apoya un segundo matrimonio después de un divorcio a causa de adulterio, por lo que pienso que depende la fe de cada uno. Pero, eso no significa que busques cambiar las normas de la congregación a la que asistes, no debemos ser portadores del desorden, lo que podrías hacer es cambiarte a otra congregación en donde las normas no sean muy legalistas sino más basados en la fe.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  38. julissa opina:

    Para Manuel Bonilla: hola estoy separada mi esposo se fue el era cristiano cuando estuvimos juntos yo sigo en la congregacion tengo la esperanza de que el se arrepienta y nuestro matrimonio se restaure eso es lo que pido a dios todos los dias.gracias

    [contesta a julissa]

  39. monica2 opina:

    Buenas tardes mi comentario es el siguiente:
    Yo me separe de mi esposo hace 2 años, el me engaño 2 veces, la primera vez lo perdone pero tal vez no fue de corazón, posteriormente me volvio a engañar y decidimos separarnos aunque realmente no queria hacerlo, inclusive muchas veces le pedi que volvieramos pero no lo hizo, aunque tenia una hija fuera del matrimonio y el mismo me lo confeso, en ese interin conoci a una persona que es cristiana pero tambien andaba en los caminos mundanos, mas sin embargo muchas veces me aconsejo no separarme de mi esposo, pero esto ya no era una decision mia, juntos y despues de muchos tropiezos mi nueva pareja hemos llegado al camino de nuestro Señor JESUS, tenemos planes de casarnos, yo me case anteriormente en una iglesia Catolica, ya estoy divorciado por la ley terrenal, mi esposo o exesposo ahora tiene 2 hijos, ?estaria bien ante los ojos de DIOS y de los hombres que yo me interpusiera en ese si se quiere decir “hogar” para pedirle que no destruyamos “nuestro matrimonio”?, ya que tenemos tambien en union 2 hijos, para nuestros hijos no esta bien que yo regrese con sus padre, porque asi me lo han hecho saber, ellos se llevan bien con mi nueva pareja…
    Yo le he ayudado (a mi esposo) en situaciones muy dificiles que el han pasado con sus nuevos hijos, y yo lo he perdonado esta vez con el mismo amor que JESUS dio su vida por nosotros, pero ya no lo amo como hombre.
    Yo tengo la plena FE en mi Señor que el me guiará por el camino correcto y ademas tengo mi propia respuesta a mi caso, solo quiere una segunda opinion, porque a veces DIOS tiene diversas maneras de hacernos ver su inmenso poder para llegar a sus pies…

    Mil Bendiciones y que la llama del amor al projimo no muera…

    [contesta a monica2]

  40. rosa juarez opina:

    Para monica2:mira Monica2, no se si comprendo tu comentario. dices que te separaste y divorciastes en el mundo sin Cristo y que en ese lapso conociste a un segundo hombre cada quien tiene sus hijos en sus respectivas casas tu los tuyos con tu primer matrimonio y tu ex-esposo con su segunda pareja, y tu quieres regresar con tu ex-esposo teniendo ya el perdon de tus pecados con una segunda pareja,
    perdoname pero estas bien mal de tu cabeza pues dices que ya tu tienes una respuesta a tu caso. si esto es asi, entonces para que quieres una segunda opinion si de todos modos no vaz a escuchar ni entender lo que los otros te digan.
    si quieres una segunda opinion te dare la mia
    debes escuchar a tus hijos de quedarte como estas, pues el perdon de tus pecados llego a ti, tal como estabas con tu segunda pareja, que entonces vas a buscar haya fuera despues del perdon de tus pecados. vaz a revolcarte en el lodo otra vez como la puerca lavada ? esta palabra es dura
    pero debes entender que si el perdon llego a ti, no debes volver a caer en un tape repetitivo, si tu primer pareja te fallo, seguira fallando. y esta es una trampa para tu alma no caigas en ella, se inteligente tus hijos siempre seran tus hijos. eso es irrevocable. pero el sacrificio de Cristo no es a cada instante. Piensalo el diablo es bien astuto. si es que en verdad as tenido un verdadero arrepentimiento. permanece firme en tu fe. tu ex- tiene otros hijos y eso tambien es irrevocable y si el ya tiene una vida dejalo en paz. que el viva su vida y tu vive la tuya como Jesus te ha llamado asi quedate, no busques mas que lo que ya tienes pues tu con tus mismas actitudes as destruido lo que dejastes no sabiendo esperar el tiempo de Dios. y con tus actitudes a construido lo que ahoras tienes en tus manos
    estas jugando a la casita. y eso no se vale, pues tu ex si tu vuelves con el, siempre va estar asi entre el amor de ti, su otra pareja y el amor de todos sus hijos. entonces si tu no tuvistes la capacidad de saber permanecer antes entre el amor de tu esposo y la otra. no podras ahora y menos destruyendo a una persona que ha tenido a bien quererte y estar contigo aunque tus hijos no sean los de el. si es que eh comprendido lo que expresas.
    ya deja de vacilaciones y permanece firme como Dios te ah llamado. por la estabilidad de tu alma, tu corazon, y tu mente. y tambien por la estabilidad de tus hijos, y el de tu nueva pareja.

    [contesta a rosa juarez]

  41. monica2 opina:

    Para rosa juarez:
    Hola querida hermana…
    a lo mejor no me exprese o no entendiste bien mi comentario, pero en muchas cosas tienes razon, y tal vez te va a parecer extraño de mi parte, pero el consejo lo he tomado, porque Dios me dio la respuesta, no es como tu dices ” si de todos modos no vaz a escuchar ni entender lo que los otros te digan”, pues no debemos guzgar a nadie, no somos quienes y algo mas lo que tu dices y aconsejas “es la respuesta a mi caso ” y como vez soy sincera.
    Me tome la delicadesa de leer todos y cada uno de los comentarios sobre
    “JESUS y el divorcio”, en los cuales hay ideas encontradas pero validas segun la optica de cada quien, pero la Ley de Dios es una.
    Yo se que he pecado y por ello he pedido con rodilla al piso mucho perdon ante Dios primeramente, mi consejo es para las personas que han o estan pasando lamentablemente por un caso asi, que entiendan que “Cuando una(o) perdona de corazón es ese el verdadero amor que se puede demostrar hacia esa (s) persona(s) que te han herido”, si Dios nos llama a reflexionar sobre nuerstros errores no busquemos o escuchemos lo que queremos sino lo que Dios nos manda….

    Dios te bendice

    [contesta a monica2]

  42. rosa juarez opina:

    para monica2; Monica no te juzgo por que si lo hago tambien me juzgo yo, pues yo tambien eh fallado y mucho quiza mas que tu. Haces bien en pedir con todo tu corazon misericordia. Dios es puro amor. y misericordia y El sabe que fallamos. pero no te dejes vencer por una trampa efimera, la tranquilidad de tu alma y de tu corazon vale mas que una pasion incontrolable, a lo mejor todavia estas enamorada de tu primer esposo y no supiste esperar tu verdadero tiempo. y ahora estas en un lio mas pues ya no expresas mas de ti, dejame decirte que estar con una persona que no amas tambien eso no es honesto, pero que eso no sea una excusa para volver a lo mismo eso tampoco seria honesto para contigo misma, te lo digo por experiencia pase muchos anos amando a una persona pero eso ya lo pase y ya no le doy vuelta atras a mi vida, sino que cada dia le doy gracias a Dios, por la persona que ah puesto hoy en mi vida que me ama y yo a el, me respeta y yo a el, me valora y yo a el. el amor de el, su paciencia y la fidelidad con la me a amado hizo que yo entendiera y agradeciera a Dios el que puso en mi camino a un ser tan especial como lo es mi esposo. cuando a veces han venido pensamientos o recuerdos no alimento los tales y me alegro
    el tener una persona que ama mas a Dios que a mi.
    alegrate ya no le des vuelta a la pag de tu vida, vive y deja que vivan los demas, deja que el mundo ruede pero tu quierete a ti misma y valorate pues tu vales mucho. y eso lo sabe el diablo por eso es bien sutil para las trampas. Cuidate y saludos.

    [contesta a rosa juarez]

  43. Rubén opina:

    Para monica2:
    Si tu esposo ya se fue y formó otro hogar donde ya tiene 2 hijos, no veo como podrías tener esperanza de volver a estar con él. Ya tomó su decisión y ya no puedes estar interfiriendo en su nuevo matrimonio o convivencia.
    Por otra parte tu situación es complicada, tú tienes 2 hijos de tu matrimonio fracasado y estas pronto a casarte con otro hombre. digo complicada tu situación porque en el catolicismo no existe el divorcio, puede haber separación pero jamás el divorcio, por tanto tu matrimonio religioso permanece.
    Es difícil darte algún consejo en esta situación. Solo te digo que debes pensarlo mucho, pedir consejo del Todopoderoso. Entiendo que como ser humano necesitas de la compañía de otro ser humano como pareja, pero también debes pensar que tienes dos hijos y son parte de la decisión que debes tomar. Además, es también necesario que medites sobre las causas de tu fracaso matrimonial, para que no vuelvas a caer en lo mismo. En la problemática de pareja siempre ambos tienen su grado de culpabilidad.
    Cuando hay hijos de por medio, es delicado. Tu pareja actual, según se entiende, no tiene hijos pero tú si. Mientras no tengas un hijo con tu nueva pareja, tal vez no haya mucho problema, pero las dificultades suelen aparecer cuando nace un nuevo ser, entonces se producen cambios que afectan la estabilidad del matrimonio en las condiciones tuyas. Por otra parte, tu ex esposo, tiene el derecho de visitar a los hijos y eso podría ocasionar incomodidad con tu nueva pareja, deberás pensar en esos y muchos otros aspectos para que no fracases de nuevo.
    Saludos

    [contesta a Rubén]

  44. Carlos Antony opina:

    Amigo…Que comentas lo que sucedió en la iglesia “Pentecostal los Olivos” en Venezuela. Quiero compartir con usted, lo que la Biblia dice acerca del divorcio, y las causas posibles en que se produce el controversial tema del divorcio.
    Esto lo encontramos el libro de Mateo cap. 5 verso 31-32 y cap. 19:3-9

    Jesus responde que el divorcio solamente se produce cuando la esposa comete adulterio, es una de las formas que el hombre puede casarce de nuevo, sin cometer pecado; devido a que el pacto entre ambos queda quebrantado, es decir disuelto; sin embargo esa mujer repudiada que se case con otro, tanto ella, como el que se casa con ella comete pacado.

    Otra segunda forma es cuando uno de los dos conyugues muere, tanto el hombre como el mujer quedan libres; puede contraer nupcias de nuevo sin pecar 1° de Corintios cap.7 verso 39.

    De tal manera que no hay pretextos para repudiar a una esposa, por que yo quiero, o por el echo de que me cae mal su carácter, o por estar muy vieja, o porque el “señor me lo dijo”; al mejor estilo de Holiwood.

    Suceden casos en que el marido quizas ha sido traicionado realmente,
    y este decide perdonarla, tambien esto es bíblico porque el señor Jesus afirma que esta carta de divorcio, Moises la concedio al pueblo, por causa de la dureza del corazón humano. Ya que al principio no era asi; leer el Libro de Mateo cap.19 versos 3, 4 y 7, al 9; aquí encontramos dos alternativas en la cual el hombre puede perdonar a su mujer, ya que nos dice que lo que “Dios juntó no lo separe el hombre” o tambien puede repudiarla por causa de fornicacion. Esto sucede cuando una doncella que contrae nupcias, y alegando que es virgen resulta un shasco, entonces el marido en este caso se siente engañado; esta es la causa de fornicacion en el reciente matrimonio. Pero tambien hay hombres y mujeres que aceptando esta condicion, deciden casarde en mutuo consentimiento.

    Todo lo del párrafo anterior depende del grado de maduréz de la pareja y de la sinceridad y el grado conque dos personas se amen.

    No puede afirmar ningún hómbre, “Dios me dijo que me case con usted” a sabiendas que con este acto ilícito, va destruir un hogar estable y felizmente constituído tanto por la ley como ante Dios nuestro padre.

    Gracias por considerar estas cortas y modestas palabras, en tan delicado
    tema que puede tener consecuencias, tanto atinadas como funestas para la eternidad.

    [contesta a Carlos Antony]

  45. Ruben opina:

    Para Carlos Antony:
    Hoy en día, si alguien repudia a su mujer como en los tiempos bíblicos podría ser sometido a juicio en los tribunales y hasta podría ir a la cárcel, según las leyes de cada país. Hoy existe el divorcio, no existe el repudio.
    Es bueno tener bien claro el tema de que se habla a fin de no crear confusión.

    [contesta a Ruben]

  46. keila opina:

    Para manuel Bonilla: hola Dios te bendiga, me gustaria platicar contigo.. mi correo es kcj2012@hotmail.com.

    [contesta a keila]

  47. Julie Pastoriza opina:

    Para raquel: Raquel Dios es amor..Como crees que el va ha estar de acuerdo con todo ese abuso que te dado tu mal esposo..Perdonalo y ora por el y dejalo que el solo se caiga y se levante y aprenda a madurar el mismo ya que tu estuviste a su lado y no lo aprecio…No oigas a los legalistasque quieren que carges las cargas pesadas que ellos no lo hacen..Okay Dios te quiere libre ya has sufrido mucho..El tiene algo mucho mejor para ti…Y por supuesto que es un nuevo esposo maravilloso que te hara feliz…Diso nos ha dado la biblia para que la cumplamos en amor..no en ser alfombras de piso y si por amor lo hacvemos y nos sacrificamos incondicionalmente..pero ya te llego la hora de ser libre en el nombre de Dios..Para eso mando a su precioso hijo..para liberarnos de legalismos y ataduras y ser libres y sanar nuestras heridas y vivir una vida con proposito divino…Que es amor i ser libres de prejuicios hipocritas y ser libres de EGO…que no permite crecer en amor y a otro nivel mas alto espiritual y donde Dios nos quiere mostrar cosas mas profundas de EL…La ley es espiritual…Diso nos manda a ser libres en el amor de el…y esto es para todos aqui..que he notado que son legalistas y se la dan de Cristianos..y les falta amor y discernimiento que solo nos da Dios cuando dejamos de juzgar a los otros….Gracias Padre en el nombre de tu hijo Jesus de Nazareth nos has ministrado…por que yo misma siento la libertad en ti en tu amor..Bajo tus alas…Amen..Que Dios te bendiga amiga mia y se libre de tu verdugo y se feliz…

    [contesta a Julie Pastoriza]

  48. Julie Pastoriza opina:

    Para Ruben: Hermano Ruben estoy de acuerdo con usted…No puedo concebir que haya tanto EGO en los corazones de lideres tan estudiosos de la palabra de Dios…Y donde esta el Amor para nuestro projimo..Y donde esta el discernimiento…que solo adquiere uno cuando dejamos de juzgar al otro…Dios nos ha llamado a ser libres..por Su amor nos libera…La ley es espiritual y debera de cumplirse em AMOR….Y es siguiendo el ejemplo de Yeshua….. Tenemos el ejemplo del Rey David que peco en muchas cosas y hasta planifico un asesinato etcc…. Y Dios lo perdono y lo amo y hasta se quedo con Betsabe..No los separo…a pesar de la ensenanza y la prueba tan terrible que pasaron…Esto habla del amor y de la misericordia de Nuestro Padre…El nos hizo con la necesidad de amar y ser amados..y el ser humano ansia encontrar esa otra parte de su alma (por asy llamarlo) que lo complemente por que asy nos hizo nuestro creador…Y hay personas que hacen la vida imposible a sus conyugues y para eso existe el divorcio…En realidad es un papel… El amor es lo que une a una pareja y si no hay amor ya no hay nada….Entonces le pediremos al padre un amor incondicional para el ex conyugue….Ya que el es responsable de sus propios actos y se caera y se levantara..y aprendera posiblemente, o tal vez no lo haga…Dios sabe eso..No sotros no podemos saber todo lo que acontecera..solo tenemos que protegernos y cuidar a los inocentes que son nuestro hijitos amados…..Lo felicito por sus opiniones…. lo que escribi pues son las mias… Shalom!

    [contesta a Julie Pastoriza]

  49. freddy restrepo opina:

    Buenos días a todos, me gustaría encontrar varias opiniones sobre mi caso; estoy pasando por un momento muy angustiante en mi vida, tengo 35 años y cuando estaba muy joven mi novia quedó en embarazo y luego nos fuimos a vivir juntos en unión libre, pero yo no conocía de Dios y e hize mi voluntad, le fui infiel varias veces y siempre andaba fijándome en otras mujeres, fui buen padre con mi hija y traté de tener un hogar adecuado pero me sentía como en una jaula y luego de que la mujer con quien vivía se cansó de eso decidió irse. Soy conciente del daño tan grande que les hice a ella y a mi hija pues fui yo el causante de dañar el hogar y entiendo que debí era haberme casado con ella y luchar, pero lamentablemente no conocía de Dios bién, después conocí una chica muy joven y me enamoré mucho de ella después de 8 meses de noviasgo nos casamos en una iglesia cristiana sin que yo lo fuera aun, y después de casi 3 años de vivir bien ella decidió dejarme con el pretesto de que necesita disfrutar su juventud, y es con este dolor que decidí buscar a Dios para que me ayude, pero ya son tres meses y medio y ella cada día me rechaza mas,,,,entonces se que estoy pagando por mis pecados y errores pasados, pero entonces Dios podrá estar de parte de este matrimonio? me confundo y clamo al señor pero mi sentimiento de culpa me atormenta y no se si después de tanto tiemp debiera buscar a la mamá de mi niña? sería ese un verdadero pacto aunque vivimos en unión libre? o debo seguir luchando en oración por mi matrimonio?

    [contesta a freddy restrepo]

  50. rosa juarez opina:

    Para freddy restrepo: Lo que yo creo Fredy es que tu todavia no has encontrado la libertad verdadera que es cristo el Senor Dice que te casaste en una iglesia cristiana y tu no eras crsitiano no dices si la senorita es cristiana o no pero pienso que tu no has aprendido a amar verdaderamente y esta es una leccion para ti para que aprendas a poner en balanza el verdadero amor. pienso que antes de estar pensando con cual de las dos vas estar acostandote como mujer para solucionar tu vida marital conyugal deberias de poner en orden a tu vida sentimental que es lo realmente deseas para tu alma paz o angustia sopesa eso y si de veras amas a Dios con todo tu corazon o no! pues asi y solo asi podras amar y respetar a una persona pues su palabra dice que los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien. Cuando comienzes a poner a Dios y su palabra y su voluntad para tu caminar ahi y no tus deceos y a Dios para que satisfaga a tu voluntad, tu vida va ha cambiar. Te lo aseguro.
    no uses el camino de Dios para tu provecho personal camina en los caminos de Dios, para la salvacion de tu vida y amalo con todo tu corazon y poco a poco iras teniendo respuesta para tu vida, pues lo unico que yo veo a traves de tus escritos es que no te gusta estar solo sin pareja, entonces platica con DIOS TUS DEFECTOS Y DE QUE MANERA EL PUEDE AYUDARTE Y TENDRAS RESPUESTA YA VERAS!

    [contesta a rosa juarez]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 »