50,519 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y el divorcio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


356 Comentarios sobre “Jesús y el divorcio”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 [8]

  1. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Es cierto Ruben… muchos están definiendo el divorcio y el repudio como si fuera lo mismo, cuando no lo es.

    “El hombre le decía a su mujer “no me gustó el almuerzo, vete a tus padres”; era considerado un repudio.

    Cuando el se presentaba ante el sanedrín con una carta de Divorcio que señalaba los hechos por los cual se disolvía el matrimonio, si se estimaba como el fin de la unión conyugal entre ese hombre y esa mujer (Divorcio).

    Jesús, en Mateo 5:31-32, enseña una causa por la cual repudiarla, y luego divorciarse, es la fornicación.
    O seas, que no te guste como cocine, o con quien habla la mujer, si se puso gorda o muy delgada, no es razón para el repudio, menos para el divorcio.

    Que expliques esto es importante y eso me gusta. Bendiciones.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  2. Elida H opina:

    Para manuel Bonilla: Hola a todos de verdad que leyendo las historias que han publicado solo le pido a Dios que verdaderamente limpie y despierte la conciencia de su amada iglesia, mi caso es tremendo y doloroso tuve 28 años de casada y 4 de novia con un hombre que siempre considere especial; antes de casarme me entere que me habia sido infiel, luego de casada hasta los 7 a 8 años tambien descubri la practica de infidelidad, no porque yo lo vijilara sino porque aun en esos tiempos sin ser cristiana Dios sacaba de manera causal todas sus marramusias pero no me afectaban mucho porque me sentraba en ese entonces en mis dos hijos pequeños y en mis estudios de ingenieria que me mantenian mi mente ocupada. Luego de 8 años de casada entre en una crisis matrimonial tenia un pretendiente del cual le fui infiel en mi corazon pero no prospero porque no le vi amor hacia mis dos pequeños hijo; Despues de eso Dios toco y entro en mi corazon y trabajando en el me hizo olvidar toda falta de mi esposo y yo lo veia como el hombre especial, porque el tambien servia en la obra de Dios, eramos de los lideres principales en mi comunidad, ayudando a la familia y a su restauració; mi esposo siempre fue frio, apatico, de pocas palabras pero yo se lo achacaba a que era un hombre sin estudio y tenia muy baja su estima, pero me sentia muy enamorada y orgullosa de mi esposo, aunque mi caracter de repente no se lo hacia confirmar. Desde octubre del 2015 nuevamente Dios trae de una manera sobrenatural por medio de una llamada que el me hizo creyendo que era su amante, confundiendo mi voz y me senti morir, yo en ocaciones veia cosas extrañas en el pero inmediatamente mi mente lo justificaba porque el predicaba y se ganaba algunos amigos del sitio de trabajo. Me separe de el y por venganza acepte los cumplidos de otro hombre pero al principio estaba como muerta de venganza, me divorcie pero hoy por hoy esa otra persona ha comenzado a tener un encuentro con Dios porque tambien viene en su niñez e un hogar cristiano cuando niño. El caso es que no he podido compenetrarme con esa otra persona y he decidido alejarme hast aque Dios me guie correctamente. Sobre mi exesposo siento much acarga porque se fue de la congregacion para otra y predica en casa de su madre pero esta acostandose con cualquiera que le preste atencion,,,Le pido a Dios perdon porque en dos oportunidades volvi a intentarlo con él, pero el dolor y amargura es muy fuerte en saber que de los 21 años cristianos trabjando juntos como matrimonio ejemplar tenia 8 años con una vijilante de un supermercado… siento que el sentimiento de cariño por los 32 años juntos aun prevalece pero la confianza y respeto calleron a tierra…y solo les pido de corazon que oren por misericordia para mi hogar, mis dos hijos de 23 y 26 años y mis tres nietesitas y que el alma de él como la mia puedan ser libradas de toda cadena y condenación por el gran amor de Dios….Bendiciones]

    [contesta a Elida H]

  3. Hugo Enancio opina:

    Para Elida H:
    [Saludos Elida, leí tu historia y no deja de llamar mi atención tu baja autoestima 28 años casada sabiendo que dentro de esa cantidad de años, tu marido jamas te respetó y aun así los buscas hasta el día de hoy. Independiente del dios al que endoses tu vida, debo ser honesto, no creo que algún dios tenga algo que ver en tu vida, pero si tu lo crees así, creo que vas a tener que vivir dos vidas o mas, para entender que tu eres la que tomas las decisiones en tu vida y vives por ti no por otro. Tus hijos hace tiempo que ya no maman, son adultos con sus vidas y tu aun pegada al pasado, tratando de encontrar iluminación divina para resolver tu vida….si hasta ahora no ha bajado el espíritu santo, tal vez sea la señal para que despiertes y vivas lo que queda de vida feliz y libre, tanto de tus recuerdos, como de dioses ajenos y completamente hieráticos e inertes. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Noemi opina:

    Hola es primera vez que hago publico un asunto de mi vida ya que no me gusta desnudar a mi esposo pero la verdad es que la situación ya no es sostenible, hace siete años que mi esposo busca trabajo sin encontrar, no me aporta una cantidad mensual, me a tocado no solo mantener el trabajo que Dios me bendijo, sino también hacer ventas, negocios, manejar cuchubales, y hacer prestamos ya que me ha tocado pagar colegiatura, útiles, ropa, comida, yo he tratado de ayudarle lo he apoyado con algunos negocios de los cuales me ha tocado perder ya que han sido malos, y estoy endeudada hasta el cuello por culpa de algunos de sus negocios, hace un tiempo, me dieron un dinero el cual yo se lo di a mi hijo de 5 años, el me lo pidió prestado y no lo ha devuelto, me hizo que le prestara dinero de la tarjeta y fue perdida por que el negocio que tenia no funciono, desde que me case con el lo único que me compro fue un amueblado de sala y una cama de segunda mano, ahora hay otro niño y con el seguimos en las mismas pañales, leche, medico etcc… todo tengo que ver como lo pago, hemos orado juntos por un trabajo, mandamos currículos, el busca seguir haciendo negocios, o ventas de muebles y nada se le da no entiendo el trato con el lo que se es que ya no puedo seguir manteniendo el hogar y las necesidades con un sueldo bajo debido a que los bancos me están apretando debido a los prestamos ya que también de allí se ha invertido para perderlo. No me separado por dos razones la principal es por cumplir lo que Dios en su palabra dice acerca del matrimonio, la otra mis hijos lo requieren por que es un excelente papá y un buen hombre la dificultad solo es el dinero y que no quiere hacer trabajos como vender en la calle ambulantemente ya que quiere trabajar en su ramo y no hay trabajo.sera correcto el divorcio, ya que no puedo mas por otro lado mi familia me atormenta de que lo mantengo, me ha tocado hasta pedir prestado a mi familia pagando claro lpor que no he tenido, ni para darle de comer, que hago, no quiero ir encontra de la escritura pero no aguanto ya mas la cituación.

    [contesta a Noemi]

  5. hugo enancio opina:

    Para Noemi:
    [Una relación de pareja es entre dos, los dioses son solo un tercero en disputa.]

    [contesta a hugo enancio]

  6. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Noemi:

    Hola, Dios te de entendimiento segun Su Palabra para hacer lo justo.

    1ro. No hagas caso a las palabras de las personas sin amor. Como por ej. las de Hugo.

    2do. Tu caso no es algo incontrolable, ni imposible de resolver.
    A la luz de la Palabra de Dios, el matrimonio fue establecido por Dios, no para vivir solos, osea, no debe haber un “solo yo” ni un “tu y yo” sino un: Dios, tu y yo.

    Cuando Dios es conocido por ambos, el amor a desarrollarce entre la pareja sera totalmente diferente al amor cotidiano del mundo donde se la pasan de pleitos, y rencores, y maldiciones, votance cada día de la casa, golpes por aqui e insolencias por alla. Eso no es amor de Dios.

    El amor de Dios se caracterisa por la forma en que te das por tu compañero. Amor es dar, no es recibir y llenarme yo de esto u aquello.

    Solo Dios define el amor verdadero.
    1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
    13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
    13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
    13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
    13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    Te copio todo el capitulo, pues es menester que conozcas estas caracteristicas. Quiero que entiendas que el amor de Dios no tiene relación con nuestros sentimientos, lo mas cercano que puede engañarnos en el amor son las emosiones. por que si se acaban esas emosiones por alguien, en tonces se acaba tambien ese supuesto amor.

    Ahora, si observas el Amor de Dios, Éste se demuestra a todos sin hacer acepsion de personas. El amor no califica si eres profesional o no; el amor no mide tamaño, o color de piel, ni nacionalidad… tampoco mide si eres fornicario, adultero, acesino, mentiroso, ni ningun otro pecado; Dios siempre esta dispuesto a perdonar cualquier pecado por amor a el o a ella. Por esta causa dice la Palabra… Efesios 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

    Hay millones de personas capacitadas para ser buenos arquitectos, o gerente, o supervisor, o albañil, etc; pero sean lo que sean, si no tienen amor, de nada sirve; de nada sirve ser el mejor en algun oficio sino se tiene amor.

    Tomando tu caso… No dejes de amar a tu esposo; si tiene exito o no, si le va bien o no, pueda hacer alguna cosa o no, etc. Amalo segun el amor de Dios el cual no deja de ser (V.V. 8)
    Entiendo que se presentan situaciones muy dificiles en la relacion, cosas que parecen ser un tormento o infierno. Estoy claro, que hay veces que la vida golpea por medio de quienes menos esperamos un golpe. Sin embargo, ante todas estas dificultades, siempre, siempre el amor te llevara a la victoria.

    Jesús SUFRIÓ Y MURIÓ… Más hoy VIVE EN GLORIA. Solo ten paciencia, y espera el tercer día, cree en que Dios hará por ti y tu esposo lo necesario para llevarlos a la Gloria.

    Por otro lado… El divorcio no es el diseño de Dios para el matrimonio, sino el amor.
    Sin embargo, hay principios o leyes que permiten la ruptura matrimonial; como lo es la fornicación, o algun acto que atente contra tu vida o tus hijos. Acomodando cualquier problema a la dirección de Dios de tal forma que puedas hacer las cosas bien en el momento presiso.

    Mi ej. Estube casado con una mujer que atento contra mi vida con un cuchillo tres semanas despues que me converti al Señor; yo la perdone, y segui con ella; despues de cinco complicados años, ella (quien no era creyente) volvio a atentar contra mi vida, a demas de ello, me estaba engañando con otro cuando yo salia al trabajo; y siguir con ella casi me cuesta la vida.
    Pero a pesar de todo lo que vivia con ella, siempre la ame, y ore por ella; aun, Dios la sano de algunas enfermedades despues de haber orado por ella; Dios se manifesto de muchas formas, pero ella nunca quiso entregarce al Señor; más yo, bajo la dirección del Espíritu Santo me separe de ella, y me divorcie. Cuando paso esto ultimo, me entere de muchas cosas peores que me ocultaba.

    Te aconsejo con base y experiencia… Amar a Dios y a tu projimo te permitira conocer la voluntad de Dios para hacer lo correcto en el tiempo de Dios. Eso es lo más importante, y de la forma en que Dios te hará resplandecer ante cualquier cosa u persona.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 [8]