Jesús y la mujer samaritana

Imagen Jesús y la mujer samaritana 1
Enviado por hola

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Jesús y la mujer samaritana (43:4:1 - 43:4:42)

Cuando Jesús se enteró de que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan

(aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos),

dejó Judea y se fue otra vez a Galilea.

Le era necesario pasar por Samaria;

así que llegó a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca del campo que Jacob había dado a su hijo José.

Estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era como la hora sexta.

Vino una mujer de Samaria para sacar agua, y Jesús le dijo: —Dame de beber.

Pues los discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.

Entonces la mujer samaritana le dijo: —¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, siendo yo una mujer samaritana? —porque los judíos no se tratan con los samaritanos—.

Imagen Jesús y la mujer samaritana 2
Enviado por hola

Respondió Jesús y le dijo: —Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber,” tú le hubieras pedido a él, y él te habría dado agua viva.

La mujer le dijo: —Señor, no tienes con qué sacar, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?

¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob quien nos dio este pozo y quien bebió de él, y también sus hijos y su ganado?

Respondió Jesús y le dijo: —Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed.

Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

La mujer le dijo: —Señor, dame esta agua, para que no tenga sed, ni venga más acá a sacarla.

Jesús le dijo: —Vé, llama a tu marido y ven acá.

Respondió la mujer y le dijo: —No tengo marido. Le dijo Jesús: —Bien has dicho: “No tengo marido”;

porque cinco maridos has tenido, y el que tienes ahora no es tu marido. Esto has dicho con verdad.

Le dijo la mujer: —Señor, veo que tú eres profeta.

Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén está el lugar donde se debe adorar.

Jesús le dijo: —Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.

Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren.

Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.

Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.

En este momento llegaron sus discípulos y se asombraban de que hablara con una mujer; no obstante, ninguno dijo: “¿Qué buscas?” o “¿Qué hablas con ella?”

Entonces la mujer dejó su cántaro, se fue a la ciudad y dijo a los hombres:

—¡Venid! Ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿Será posible que éste sea el Cristo?

Entonces salieron de la ciudad y fueron hacia él.

Mientras tanto, los discípulos le rogaban diciendo: —Rabí, come.

Pero les dijo: —Yo tengo una comida para comer que vosotros no sabéis.

Entonces sus discípulos se decían el uno al otro: —¿Acaso alguien le habrá traído algo de comer?

Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

¿No decís vosotros: “Todavía faltan cuatro meses para que llegue la siega”? He aquí os digo: ¡Alzad vuestros ojos y mirad los campos, que ya están blancos para la siega!

El que siega recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra y el que siega se gocen juntos.

Porque en esto es verdadero el dicho: “Uno es el que siembra, y otro es el que siega.”

Yo os he enviado a segar lo que vosotros no habéis labrado. Otros han labrado, y vosotros habéis entrado en sus labores.

Muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él a causa de la palabra de la mujer que daba testimonio diciendo: “Me dijo todo lo que he hecho.”

Entonces, cuando los samaritanos vinieron a él, rogándole que se quedase con ellos, se quedó allí dos días.

Y muchos más creyeron a causa de su palabra.

Ellos decían a la mujer: —Ya no creemos a causa de la palabra tuya, porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo.

107,127 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


219 Comentarios sobre “Jesús y la mujer samaritana”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 »

  1. Carlos Menjivar opina:

    Con este pasaje y otros como el General Romano, y la samaritana, llama la atención, que los considerados paganos, adoradores de idolos, y otras cosas mala, son las personas que a Jesús le creen inmediatamente, no le piden pruebas ni señales, como el “pueblo escogido”, posiblemente por eso, Jesús fundó su iglesia, en donde tienen cabida todos.

    Pues antes, para participar en las cosas del Dios de Habraam, debía de procederse de alguna tribu de Israel. Asi Jesús rompió la cortina del templo, para que todos entraran, y ya ho hay ningún grupo sselecto, tal como lo decía Pablo a los Corintios.

    En la actulidad se repite esa tradición Judía, en donde un israelita no debía de casarse con alguien que no fuera de sus tribus. Si lo hacia, la mujer era despedida, como el caso de Ester la mohabita.

    Asi, hoy, una unión entre un “cristiano” y otro de otra denominación, no es bien vista, hasta el punto de separarlos, o uno tiene que ceder ante el otro.

    Es mi punto de vista.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  2. delmy ochoa opina:

    yo soy pastora a mi me toco predicar a serca de esta mujer y me toco el corazon saber que dios no vio quien era ella si no el potencial que habia en ella por mucho tiempo la mujer a sido desriminada y despresiada golpeada y como pueblo muchas veses justiciamos y no tenemos misericordia dios perdono a esta mujer y tapo su verguenza ya que esta mujer estaba a vergonzada de su pasado esta mujer estaba nesecitada de amor de que alguien la escuchara sin aprovecharse de ella y descriminarla, hoy en dia hay muchas mujeres como esta samaritana con mucha sed espiritual con necesidad de ser amadas. hoy yo quiero desirte que dios nos ama mucho y quiere sacarte de la cautividad y del anonimato y dar a demostrarle a todos los que te rodean las grandes cosas que dios puede haser con tigo y por medio de ti.

    [contesta a delmy ochoa]

  3. simon martinez garcia opina:

    muy quedida pastora delmy ochoa es cierto que la discriminasion fue por mucho tiempo pero grasias a DIOS en el siglo 20 y medio el genero devil paso aser fuerte por lo tanto esto se esta componiendo para ustedes pero para DIOS el tiempo esta serca y eso es lo que se predica entonses ay que aprovechar el tiempo actual para cumplir con la encomienda de nuestro señor JESUS señor de todos por que el difundio el cristianismo completo a todas las nasiones nada mas digame que dise juan capitulo 14. versiculo 1 al 14entonses ya no perdamos el tiempo con lo pasado de la mujer disque sumisa por que ya no las ay ustedes predican y lo asen bien eso si que no les aparesca un tito o timoteo disipulos de pablo por que ai si les ban a reclamar la enseñanza si es nada mas por medir fuezas la sed espiritual se cosina dentro de un hogar sin sirvientas o esclavas se empieza por tratar a la esposa con O como vaso fragil para que pueda dar lo mejor para DIOS primero izo dios al hombre pero lo vio solo y dijo no es vuno que este mas tiempo solo de el reprodujo ala mujer …posdata que viva la familia de DIOS

    [contesta a simon martinez garcia]

  4. eam opina:

    segun la biblia las mujeres no pueden ocupar un puesto seglar pues la miujer tiene su trabajo en esta vidda ayudar al hombre la pastors que se nombra aqui en estapagina no esta cumpliendo lo que la palabra de Dios enseña pero que le vamos a hacer no se pueden sujetar desde ahi el mal como enseñaran alos demas sino lo se sujetan ellas diremos que es machismo entonces la biblia lo hubiera quitado tendriamos que borrar la paginas de la biblia que hablan de esto no le demos vueltas la mujer tiene un puesdto menor que el hombre en gloria asi como el hombre tiene un puesto menor que los angele en gloria cad quien fue crado asi pero Dios es justo si la mujer se sujeta asu plan tambien alcanza las mismas promesas que el hombre herederas del reino celestial

    [contesta a eam]

  5. carlos menjivar opina:

    Para delmy ochoa:
    Señora Delmy. En este foro, Usted encontrará en casi todos, por no decir todos los participantes, mas leyes que el pentateuco.

    Muchos hablan del pecado de esto o de aquello, y esa palabra es muuuuy grande paa el 100% de los participantes, no deberían de mencionar esa palabra, creo que es un abuso, pues solamnente Jesús puede señalar un pecado a una persona. Y no hay un texto en que Jesús lo haya hecho.

    Si atendemos el antiguo testamento, a usted no se le permite nada, no vale nada, existen adulteras y nunca adulteros. Y los que cometieron adulterio, fueron grandemente premiados, como Salomón y David.

    Por eso muchos se enojan y usted se enojaráa conmigo, si le digo que el antiguo testamento ya debería de arrancarse de la bilbia, porque está obsoleto, fuera de contexto al 1000000000%.

    Pero si sacamos el antiguo tetamento, se nos van los textos para pedir dinero a los adeptos, (no fieles, adeptos), asi que ahi estará siempre.

    Si vemos el nuevo testamento, Jesús valora a la mujer, pero Pablo por ser Judio, por ser del Pueblo escogido or Dios, la rechaza y la denigra a punto de decir que es una verguenza que hable en las sinagogas.

    Asi que tanto en en el antiguo como en el nuevo usted es rechazada, como Pastora.

    Y si comete el error de predicar mejor que su esposo, nuevamente se se le cierra la puerta.

    Jesús sus grandes acontecimientos fueron con la participaci{on directa de mujeres.

    1- Nacer de Mujer (Sin tener nesecidad)
    2- Su Primer Milagro, “ordenado por una mujer” su Madre. ella sab{ia que ya era su tiempo, y Jesús andaba perdido, no se acordaba.
    3- La Pecadora, como ejemlo de arrepentimiento, vete y no lo hagas mas.
    4- Eso de congregarse, le dij a la samaritana, que no había un lugar exclusivo para encontrarse con él.
    5-EL valor de pasar obstaculos para estar con{el. La mujer que de acuerdo a una versión le mojo los cabellos, y en otra los pies.
    6- Para enseñar que era mas importante estar con el, que atenderlo con cosas materiales, está María la hermana de Marta.
    7- En el momento de la crucificción, Su Madre y las mujeres.
    8- Para anunciar que había resucitado. con otra mujer
    9- Para ver enseñar la inistencia, y el no conformarse con la oración, esta la mujer que la comparó en un caso con los perritos, y en otro con los cerdos.
    10- Y para decir quienes entraran primero al cielo, otra mujer una prostituta.

    Bueno, Puede ver que importancia le dío Jesús al titulo de “Mujer”, Y Aparecio en el cielo Una Gran señal, una mujer…una mujer venció al diablo.

    Pero los estudioso no logran ver lo anotado, por eso las desprecian.

    Un Pastor tiene textos que le aprueban su adulterio, las mujeres no. Entendiendo adulterio casarse nuevamente, y el adulterio com♪n, pues muchos se ponen el manto nuevo de “casado” en un cuerpo podrido, y ese manto, los señala de sinverguenzas, y hasta “predican” el amor.

    Usted siga adelante.

    (Soy catolico de Roca)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. mael opina:

    en la iglesia catolica no permiten que las mujeres ocupen puestos eclesiastis¡cos lo que pablo dice lo toma de la mujer que es gloria del varon estose va desde el prncipio no es algo personal del apostol sino mas bien una institucion que Dios puso para que todos

    [contesta a mael]

  7. rosario opina:

    Para carlos menjivar:
    Estimado Señor,estudie la palabra de Dios antes de hacer un comentario usted esta fuera de contexto.

    [contesta a rosario]

  8. Carlos Menjivar opina:

    Para rosario:
    Tu texto: Para carlos menjivar:
    Estimado Señor,estudie la palabra de Dios antes de hacer un comentario usted esta fuera de contexto.

    R/
    No mas me dices en que estoy equivocado o que pienso distinto que tu, y te respòndo.

    Siempre es bueno “copiar ” lo principal del escrito al que te refieres. Asi se te responde puntualmente.

    De eso se trata esto, de compartir. porque unir, es imposible por hoy.

    ” En que seamos uno” dijo alguien una vez.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  9. Christian Tichauer opina:

    Para carlos menjivar:
    Carlos…no quiero hacer polémica contigo…no me gusta…ni creo tener toda la razón, solo quiero compartirte lo que creo:
    El Antiguo Testament (AT) no está 1000000% fuera de contexto. El AT fue escrito por profetas y completamente guiado por Dios, útil hasta el día de hoy.
    Ahora el AT que a veces parece tan duro tiene un solo y gran objetivo, demostrarnos que nos es imposible poder acceder a Dios con nuestras fuerzas. Nuestro mayor esfuerzo no es suficiente para poder estar en la presencia de Dios por toda la eternidad.
    Ahora, ante esto podríamos decir…que tremendo tener un Dios como este, pero eso es perder completamente el sentido de la Biblia.
    Un AT que nos revela nuestra imposibilidad de llegar a Dios en base a nuestro esfuerzo y obras…por lo cual Dios, desde siempre, desde antes de la creación tenía planeado enviar a su Hijo para que pudieramos llegar de manera gratuita a su presencia.
    Dios sabe que nosotros siempre trataremos de llegar por nuestras fuerzas a su presencia y merecernos su amor…ser el mejor para que ahí mi Padre me ame…pero nos deja el AT para que veamos que no es por obras, que nos ama tanto que sin importar cuando hayamos fallado el ha provisto un camino perfecto y gratuito para que entremos a su presencia por toda la eternidad.
    O sea…el AT testamento nos dirige inevitablemente al punto en que reconocemos que necesitamos que alguien nos salve….CRISTO.

    Un abrazo!

    [contesta a Christian Tichauer]

  10. carlos menjivar opina:

    Para Christian Tichauer:
    Tu comentario:
    “Ahora el AT que a veces parece tan duro tiene un solo y gran objetivo, demostrarnos que nos es imposible poder acceder a Dios con nuestras fuerzas. Nuestro mayor esfuerzo no es suficiente para poder estar en la presencia de Dios por toda la eternidad.
    -
    R/Que cosas amigo.
    “demostrarnos que nos es imposible poder acceder a Dios con nuestras fuerzas.”
    “demostrarnos que nos es imposible poder acceder a Dios con nuestras fuerzas.”
    Pareciera que piensas bien.
    Mira:
    Muchos por no decir todos los protestantes (No se de que protestan) hacen muchos esfuerzos, fisicos y econmicos por “agradar a Dios”, y hasta ponen en peligro su vida, caminando por calles solas, por tal de ir al culto.
    Y,
    Cualquiera que mira esas actitudes, seguramente dirá: Pobrecita la hermana, todo lo que hace por ir al culto.
    Y por otro lado. Ella sabe, que esas palabras son el reconocimiento de su esfuerzo. de lo todo lo que hay que hacer, para “demostrar” que es cristiana. No es por la gracia de Dios, que va ha ser salva. (no se de qué), sino de su propio esfuerzo.

    Y hoy me dices esto:
    “demostrarnos que nos es imposible poder acceder a Dios con nuestras fuerzas.”
    Deberás enseñarles tu forma de pensar, creo que tienes toda la razón.

    Tu comentrario:
    “Ahora, ante esto podríamos decir…que tremendo tener un Dios como este, pero eso es perder completamente el sentido de la Biblia.
    R/
    Claro, un Dios vengador, asecino, arrazador de pueblos, destructor de su creación. ¿Qué puedes pensar?
    Por eso, Jesús le puso Borron y cuenta nueva a la historia, y hoy tenemos AT y NT.
    Antes la paga del Perdon, era la muerte
    Hoy la paga del pecado es el Perdón.
    -
    Antes tu pagabas tus faltas.
    Hoy tienes quien las pague. (Y hoy son sinverguenzadas también)
    -
    Tu texto:
    “pero nos deja el AT para que veamos que no es por obras, que nos ama”
    R/
    Estas mal, muy mal.
    Mira, una obra buena, no hace buenas a las personas
    Pero.
    Una persona buena, hace buenas obras, da buenos frutos.
    No es lo mismo, ni textual.
    Antes por entender textulamente la biblia, llegaron a la Santa inquisisción, matando pecadores.
    Asi, que no entiendas las cosas textualmente.
    -
    Tu comentario:
    “tanto que sin importar cuando hayamos fallado el ha provisto un camino perfecto y gratuito para que entremos a su presencia por toda la eternidad.
    R/
    Correcto, es gratis, no es por mértos. Unos hasta sienten que Dios les debe, y nunca les hace el milagro.
    -
    tu comentario:
    “O sea…el AT testamento nos dirige inevitablemente al punto en que reconocemos que necesitamos que alguien nos salve….CRISTO.
    R/
    Cristo no salva a nadie.
    El es el camino.
    Quien se salva eres tú, siguiendo su camino.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  11. rosa melchoto opina:

    para carlos menjivar….

    mide tus palabras antes de hablar de otras religiones y/o cultos.
    tu verdad, no es la verdad suprema. tu no tienes la razon, dios es la unica razon.

    [contesta a rosa melchoto]

  12. pastora norma opina:

    Que triste que usen la palabra de Dios para contender con Razon el Señor dice que se perderan como Granito de arena. y despues esto Hombres tirandole a las mujeres de Dios de esta forma hombre que no respeta a una mujer no respeta ni a su madre ni a Dios

    [contesta a pastora norma]

  13. Griselda Uriegas opina:

    Carlos Menjivar:
    Si regresas a esta pagina espero que puedas leer estas humildes palabras. Mira yo fui catolica y en tantas ocaciones nadie me animo a estudiar bien a bien las escrituras, era tan grande mi ignorancia como el hecho de solo escuchar una parte pequeña en la misa, pero un dia alguien me llamo a la luz admirable y fue Jesus mi camino mi verdad y mi vida y leyendo conciensudamente todos los dias durante muchas horas y en oracion pude ver una imagen creciente y cada vez es mas completa de la verdad. Cada dia descubro que el conocimiento de Dios es infinito explendido , magnifico, lee mucho tru biblia y seras mas libre, libre de confusiones, distorsiones y errores el señor, me enseño mucho con el siguientes versos “errais porque ignoraqis las escrituras” ” Escudriñad las escritura porque en ellas os parece que teneis la vida eterna” “La verdad os hara libres” .
    Nunca terminaremos de mejorar lee diariament tu biblia y veras que todo armoniza en ella, no hay en ella error es palabra inspirada por Dios, solo que en el antiguo testamento Dios en su infinita misericordia condesendio de manera diferente con el hombre segun le vio como producto de culturas diferentes (mas rudas tal vez) a las culturas actuales. El Nuevo Testamento es el cumplimiento del antiguo los dos se complementan pues cuando tu vez el aspecto profetico del Antiguo Testamento que se cumple en el nuevo confirmas que el Dios que dirigio la historia para que llegado el tiempo se cumpliese todo, es el Dios que dirige tu vida. El Antiguo Tesamento NOS PREVIENE DE LOS ERRORES DEL PASADO Y TAMBIEN DE LOS ACIERTOS POR EJEMPLO DEL ERROR DE SALOMON Y SU TRISTE FINAL ASI COMO DEL ARREPENTIMIENTO DE DAVID Y LA ENSEÑANZA QUE APRENDIO A TRAVEZ DE EXPERIMENTAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS PECADOS EN EL SENO DE SU FAMILIA. SIN EMBARGO TRIUNFO LA FE EN EL SALMO 51 ENCONTRAMOS LA DICHA DEL ARREPENTIMIENTO Y EL PERDON. DIOS NO SE EQUIVOCA Y DESEA QUE SIGAMOS ADELANTE NO DEJES DE ESCUDRIÑAR. NUESTRA MADUREZ IRA EN AUMENTO COMO LA AURORA. SI ESCUCHAMOS SU VOZ NO NOS ESTANQUEMOS Y OREMOS UNO POR LOS OTROS. DIOS TE BENDIGA Y TE AYUDE.

    [contesta a Griselda Uriegas]

  14. viqui correa opina:

    Para delmy ochoa: Estimada pastora, ¿En que se basa usted para interpretar que la samaritana estaba avergonzada? Me parece que la persona avergonzada, mete la cola entre las piernas como los perritos con culpa y agacha la cabeza a todo lo que le reprende, ante quien se averguenza … Por el contrario, en el texto veo a una samaritana muy bien parada y que interpela de igual a igual a Jesús, obvio al principio no tiene idea de con quien está hablando…
    Pero si se refiere a los marido, necesita leer 2Reyes 17,28-33 para interpretar adecuadamente el párrafo ya que es la única forma en que cobra sentido que seguidamente Jesús y la samaritana hablen del lugar de adoración a dios -templo: cerro y Jerusalen- sino parecen cristianos discutiendo con Testigos de Jehova saltando de un tema a otro sin dejar ninguno en claro, y esta conducta no es propia de Jesús.

    [contesta a viqui correa]

  15. viqui correa opina:

    Para rosa melchoto: La Verdad es una sola. Quén es dueño de la verdad? No hay “su verdad” o “mi verdad”… De que hablas usted señora?

    [contesta a viqui correa]

  16. viqui correa opina:

    Para carlos menjivar: Ten cuidado…
    Es bastante acertado lo que dice usted, quizas corrigiendo el tacto la gente pueda entrar en razón.
    Soy mujer, católica, y no me siento rechaza.
    Además… quién me puede asegurar sin lugar a dudas que Dios es hombre o MUJER? Y lo mas importante he sido hecha a su imagen y semejanza y gracias a Dios no tengo que ponerme a la altura de un sacerdote porque diria tanta estupideces como usted ahora.
    De cualquier forma, el AT forma parte de la biblia porque pertenece a la historia de la iglesia y le da sentido al NT -no por el diezmo principalmente-, pero Jesús vino al mundo para eximirnos de la ley del AT y nos da una nueva ley, un único mandamiento: “amensen los unos a los otros, como yo los he amado” el cual encierra a los 10 mandamientos del AT si usted se pone a ver bien. Para amar a los demás como Jesús nos ama, tendré que tener el mismo cuidado -la ternura y la paciencia- que Jesús tuvo al hablar con la samaritana teniendo en cuenta que los judios tenian “como a perros” a los samaritanos.
    Si nos ponemos en una postura fraternal, podemos darnos cuenta que el error de la pastora está en la interpretación del texto. La samaritana no tenia ninguna verguenza, de hecho interpeló a Jesús hasta el punto donde Él le revela que es el Mesías. Y el mensaje fundamental del texto es que Jesús vino para el pueblo elegido, los judios; pero también para todos los demás que crean que Él es la PALABRA que brota como manantial para la vida eterna. Para quienes crean que JESUS es el agua viva, el DON DE DIOS…
    Saludos cordiales y bendiciones don Carlos.

    [contesta a viqui correa]

  17. Ruben opina:

    Para viqui correa:
    - Tu comentario: quién me puede asegurar sin lugar a dudas que Dios es hombre o MUJER?
    - Rpta: La biblia te lo puede asegurar, sin lugar a dudas; Dios no es hombre ni es mujer, es Dios.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    Para viqui correa:
    Con respecto a tu comentario dirigido a Carlos Menjivar:
    Arriba dices: Es bastante acertado lo que dice usted…
    Y más abajo, dices: …no tengo que ponerme a la altura de un sacerdote porque diria tanta estupideces como usted ahora.
    Me parece que te contradices, o al menos se entiende que te contradices. Por fin, el comentario de Carlos, es acertado o solo son estupideces?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para viqui correa: Tu Comentario: también para todos los demás que crean que Él es la PALABRA que brota como manantial para la vida eterna. Para quienes crean que JESUS es el agua viva, el DON DE DIOS…

    Rpta: Es más que eso mi hermana Viqui Correa: “Es el Dios Todopoderoso.”

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para pastora norma: Tu Comentario: Hombres tirandole a las mujeres de Dios de esta forma hombre que no respeta a una mujer no respeta ni a su madre ni a Dios

    Rpta: Le quisiera hacer la siguiente pregunta. Con la pregunta que le voy hacer, no quiero que lo tome a mal y después diga que le estoy faltando el respeto. Pero…… antes de hacerle dicha pregunta, me gustaría decirle que tengo más de 30 años que le entregué mi vida al Señor, y gracias a Él que hasta el día de hoy todavía sigo en Su Camino.
    Lo que me tiene un poco incómodo es que hace treinta años atrás nunca de los nunca había escuchado que existían mujeres pastoras. Sí, oía que hay muchas mujeres que son ESPOSAS de pastores, pero NO de PASTORAS. ¿De donde vino eso? Cuando empezó a existir eso de Pastoras? Si así fuese, entonces porque no se registra una mujer que fue Apostola - unida con los doce apostoles. Yo creo fuertemente sin temor de equivocarme, que en los tiempos bíblicos nunca existió esto!
    No quiero que me mal-entienda mi hermana. Sí hay mujeres que Dios usa. Mujeres que tienen DONES; mujeres que tienen la capacidad para dar CONFERENCIAS; Mujeres dotadas como lo hubo con Dorcas, y otras mujeres del Nuevo y Antiguo Testamento.
    ¿Qué acaso Cristo no se fijó en esto, y es por eso que no fueron asignadas como pastoras?
    Yo siempre les he dicho a los de la congregación que tengamos mucho cuidado en lo que decimos. ¿Los Apostoles se equivocaron? Cómo dicen muchos por hay de sobre el bautismo y otras cosas Bíblicas, que los Apostoles se equivocaron.
    Yo creo que servimos a un DIOS muy grande y no a un dios pequeño.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. amaya opina:

    Para carlos menjivar: ,…. menjivar solo le recuerdo esto …. cielos y la tierra pasara mas la palabra de DIOS escrita en la biblia no pasara…. ella permanece para siempre….. y la palabra de DIOS nunka regresa basia… para su comentario sobre al antiguo testamento….. dejen de contender con la palabra de DIOS… mejor arrpientance nascan de nuevo….

    [contesta a amaya]

  22. josue opina:

    para mi me impacta la palabra de DIOS donde dise y le era necesario pasar por samaria porque DIOS tenia un plan tenia un proposito y yo me me pregunto quizas los disipulos le decian señor pero porque tenemos que pasar por samaria que no sabes tu que los samaritanos y judios no se lleban pero jesus tenia un proposito porque cuando nosotros le entregamos el corazon el puede cambiar nuestras vidas y vemos a una mujer que habia buscado la felicidad en relaciones con hombre pero cuando tu le entregas el corazon a DIOS el llena ese vacio que hay en tu vida lo unico que tienes que hacer es es abrirle en corazon .
    y jesus le dise si conocieras el don de DIOS y quien es el que te dise: dame de beber tu le pedirias y el te daria del agua viva DIOS va a bendecirte va a restaurar tu familia pero a donde o enque lugar esta buscando tu felicidad???? DIOS la respuesta a no te creas mas grande o mejor que otros dando tus puntos de vista erroneos el unico juez de todo es DIOS

    [contesta a josue]

  23. De León N. opina:

    Oh Jehová de Los Ejércitos, Dios de Amor… ojalá no entre a esta página alguien que está comenzando a conocerte… Porque qué impresión se llevará de tus hijos que te aman con este pleito sobre algo tan santo como tu Palabra??? Perdónanos Dios de Misericordia y ayúdanos a servirte con el corazón!!!

    [contesta a De León N.]

  24. guille mexico opina opina:

    yo estoy empezando a ser cristiana, y mi hija de 16 ha decidido bautizarse y yo le di un consejo, “estoy muy contenta que decidas aceptar a dios en tu corazon y en tu vida, estudia , investiga o aprende no aceptes ciegamente todo lo que se dice, fortalece tu espiritu con la biblia con fe en dios,con obras buenas, no solo dando el diezmo se ayuda a dios, para mi tiene mas valor ayudar a quien lo necesita , fortalece tu cuerpo practica un deporte haz ejercicio, no te drogues, tomes o fumes, socializa ten amigos diviertete sanamente pero divietete baila canta se feliz , dios no quiere gente triste , quiere gente alegre , si enfermas ve al doctor busca ayuda, dios te ayuda y te dara fuerza y fe , pero tambien por el existen doctores, y una ciencia , Y sobre todo no permita que ninguna fe o religion te quite el derecho de pensar, de actuar , de poder dicernir y buscar la verdad, no ofendas ni discrimines a quien no sea de tu religion, ni la quieras imponer

    [contesta a guille mexico opina]

  25. Ruben opina:

    Para guille mexico:
    Buen comentario.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  26. magda opina:

    Para guille mexico opina:

    si tu le das las armas de la libertad.. quien te asegura que no caerá y se tropezará ante tanta maldad, ella puede decidir por lo que mas la llene con respecto a Dios.

    Ya quisiera que todo joven busque de Dios, en vez de andar en malos pasos.

    Dios te ilumine..

    [contesta a magda]

  27. eliosalpe opina:

    tengo dudas con respecto a la vida d esta mujer quiero saber cual era realmente su condicion porq jesus le ijo lo de los cinco maridos y porq le dijo q el hombre conquien estaba no era su marido.
    m dijeron q era prostituta, tambien m dijeron en 5 oportunidades la despreciaron 5 maridos dandole carta y tambien tengo entendido q 5 maridos se le murieron. estoy confundida por favor ayudenme con citas biblicas y cualquier otro apoyo para escudriñar

    [contesta a eliosalpe]

  28. darkie opina:

    pues entonces no entiendo por qué los cristianos son los mas misoginos (pablo, por ejemplo con sus locas ideas) realmente en el antiguo testamente no se menciona tanto sobre la sumisión y vemos a mujeres como debora. en el judaismo no existe tal cosa como la sumision de la mujer. esa es una lavada de cerebro que les han dado a uds. crisitanos.

    [contesta a darkie]

  29. bu opina:

    :)(

    [contesta a bu]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para darkie:
    Tu Comentario: en el judaismo no existe tal cosa como la sumision de la mujer.

    Rpta: No es una lavada de cerebro. Se ve que no conoces absolutamente nada sobre la vida de la mujer judía.
    En primer lugar sumisión significa obediencia y no esclavitud. Muchos la toman como que las mujeres judías fueron esclavisadas. Eso nunca. Pero si fueron mujeres que obedecían primeramente a Dios y a sus esposos como la cabeza de dicho hogar.
    A mi me tocó verlo en mi abuela que fue judía. Ella nos dejó el ejemplo a todos sus nietos por cuanto mi abuelo nunca lo conocí. Fue una mujer ejemplar para todos nosotros, mi hermana Darkie. No se de donde obtuviste esa información falsa.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Ruben opina:

    Para darkie:
    Yo particularmente no he conocido cristianos misógenos, más al contrario, a los cristianos nos gustan las mujeres.
    Sobre la sumisión de la mujer hacia el hombre, la biblia habla mucho de eso, y no solo era sumisión sino abuso excesivo, sino imaginémonos a las mil mujeres de Salomón, sería peor que la esclavitud ¿a que mujer le hubiera resultado ser feliz compartiendo a un hombre con 999 mujeres?. El Rey podía tomarlas cuando se les antoje, pero la mujer no podía decidir ni siquiera sobre su sexualidad con su marido. Eran consideradas como objeto de placer.
    Pero todo eso, no fue establecido de esa manera por El Señor, como una forma de vida, sino que es parte de la historia humana. Todas las culturas de la época eran similares, aunque en la sociedad israelita, aún con todos sus errores, la mujer tenía mejor posición que en otras sociedades.
    Hoy en día, nuestras leyes civiles vienen corrigiendo cada vez mejor, los abusos de la sociedad antigua con la mujer. Y, lo que pasa es que hay muchos hermanos cristianos, que han quedado congelados con ideas del pasado, pero creo eso también cambiará.

    [contesta a Ruben]

  32. darkie opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Gracias por comentar. Creo que no me di a entender Nathaniel.
    En mi comentario critico el cristianismo y defiendo al judaísmo.

    Lo de la lavada de cerebro lo dije por Pablo que era abiertamente misógino en sus epístolas.

    Según tengo entendido en la Torá y el Tanaj no se menciona tal cosa como sometimiento (a excepción de Génesis que menciona que Eva será gobernada por su esposo, alo cual los rabinos le dan otra explicación).

    [contesta a darkie]

  33. gabriela opina:

    Para delmy ochoa: hola delmy, quisiera hacerte una consulta que tu como pastora quizas me puedas responder. tengo una amiga, que hace poco volvio al Señor y ella ya estaba en concubinato, ella esta orando para que su pareja sirva con ella al Señor. y se casen, ella tiene la serteza de que asi va ser, pero mientras tanto estan juntos y ella se siente muy mal a la hora de la intimidad con su pareja. yo le dije que siguiera orando, y nos pusimos de acuerdo para orar. sabemops que para Dios no hay nada imposible.
    sabemos que no deja de ser un pecado, pero yo le dije que Dios ve su corazon y que le iba a dar victoria en lo que ella le esta pidiendo.
    igual me gustaria su opiñon, saludos y bendiciones.
    Gabriela.

    [contesta a gabriela]

  34. Ana opina:

    Para Carlos Menjivar:

    No confundir, son temas opuestos. Dios buscó a la samaritana, como busca a todos los humanos. El propósito es rescatarla DEL PECADO y sus consecuencias ( específicamente EL INFIERNO ETERNO ). Muy independiente mente la Biblia ENSEÑA que Cristo no tiene comunión con el diablo; un matrimonio, noviazgo o relación de pareja con diferente religión NO BENEFICIA A NADIE.

    [contesta a Ana]

  35. daniel opina:

    2Pe 3:16 en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (como también las otras Escrituras)[18] para su propia perdición.
    2Pe 3:17 Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos caigáis de vuestra firmeza.
    2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

    [contesta a daniel]

  36. genaro flores opina:

    Para delmy ochoa: amada hermanita que extraviada andas en tus interpretaciones de este pasaje, pero bueno lo primero que debes hacer es investigar en la biblia, si le es permitido pastorear a una mujer no sea que en una de esas estes ofrciendo fuego extraño que el Señor no te pidio, y te vaya a ocurrir lo que a los hijos de Aaron. y posteriormente busca alguien que te esnseñe un poco de hermeneutica y puedas hacer un buena interpretacion de los pasajes biblicos, y si te queda tiempo ponte a orar para que el Señor te muestre que estas en el lugar equivocado y no estes usurpando un lugar que no te corresponde, que Dios te ilumine, saludos y muchas bendiciones desde Orizaba Veracruz.

    [contesta a genaro flores]

  37. Tichauer opina:

    Escribí hace un buen tiempo en este comentario y por lo mismo me han seguido llegando lo que el resto escribe…y la verdad me perturba ver la dureza con que algunos tratan a otros. Como si cada uno tuviera toda la verdad y el otro no. Se esconden destrás de un querido o amada hermano y terminan con un “bendiciones” como si eso ocultara el corazón con que lo hacen.
    Nunca posteo cosas, y he evitado escribir a las respuestas que veo porque me imagino que alguien se va a levantar a responderme y seguir armando más polémica….pero honestamente lo que veo acá es algo que se refleja hacia afuera. El mundo nos ve y ve estos tratos y dice: ellos predican de amor pero es lo que menos veo.
    Hay una sola oración que a Jesús aun no se le ha cumplido: “Que sean uno…para que el mundo crea que tu me enviaste”
    Esta oración aun no ha sido respondida…porque no somos uno.
    Hay un solo Rey y un solo Reino…cuando entendamos eso veremos el Reino de Dios en medio nuestros….hoy cada uno actua como su propio rey y para su propio reino.
    Amigos…soy pastor y pecador, de los peores…asi que ni crean que les esribo como si yo fuera un super cristiano…para nada…pero porfavor sumemos en el reino, no restemos.
    Un solo Rey y un solo Reino.

    Un abrazo a todos.

    [contesta a Tichauer]

  38. celia M opina:

    el que dice que esta en luz y aborrece asu hermano esta todavia en tinieblas el que ama asu hermano,permanece en la luz,y en el no hay tropiezo. Os escribo a vosotros, hijiitos, porque vuestros pecados os han sidoperdonados por su nombre. jesus de Nazared los amo y los bendigo es primera ves que entro a esta pagina la paz del Senor sea con todos ustedes

    [contesta a celia M]

  39. Rosa Juarez opina:

    Para Tichauer: yO CREO QUE SI TE EQUIVOCASTE CUANDO DICES QUE LA ORACION DE JESUS NO A SIDO RESPONDIDA - PARA QUE SEAN UNO COMO TU Y YO SOMOS UNO- ESO NO ES CIERTO DE COMO TU LO EXPONES CREO QUE SI NO ENTRS AL DEBATE ES POR QUE NO ESTAS SEGURO DE RESPONDER EN LO QUE CREES, RESPETO QUE PIENSES EN NO CONTESTAR, PERO HACES MAL. PORQUE TU MISMO DICES QUE ERES PASTOR. ME DA PENA VER LO QUE ESCRIBES. PUES SI SEGUN TU ESTO QUE ELLOS HACEN ESTA MAL! -TU- ERES PASTOR AYUDA COMO TAL NO TE PARECE?
    SABES PORQUE CREES QUE CADA QUIEN TIENE SU VERDAD Y QUE VIVEN
    ACOMODANDO A DIOS A SU MANERA?
    POR QUE TODAVIA NO HAN ACEPTADO EN SU TOTALIDAD QUE SOLO TENEMOS UN DIOS Y QUE SOLO TENEMOS UN NOMBRE. ESA ES LA CAUSA.
    Y MIENTRAS LOS QUE SE DICEN SEGUIDORES DE CRISTO NO ACEPTEN ESTO, ESTARAN CADA QUIEN COMO OVEJAS SIN PASTOR Y LLENOS DE DIVISION ENTRE ELLOS MISMOS, PORQUE HAN ACEPTADO QUE DIOS ESTA DIVIDO EN TRES. POR QUE NO HAN COMPRENDIDO EL VERDADERO PLAN DE LA SALVACION. Y LOS PASTORES COMO TU, NO LO ENSENAN.
    Y QUE DEBERIAN DE HACERLO. ESA ES VUESTRA HOBLIGACION.
    HASTA ENTONCES SERAN UNO. COMO DIOS ES UNO CON CRISTO, Y SE ACABARA LA APOSTACIA QUE EXISTE EN LAS CONGREGACIONES. Y ENTENDERAN POR COMPLETO SU PALABRA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. Tichauer opina:

    Para Rosa Juarez: Nuevamente expreso que no me interesa entrar en polémicas. Mi intención era animar a que la conversación y discusión fuera en un ambiente de amor fraternal que lo que en algunos comentarios no he visto.
    El celo con defender una verdad y atacar a otros no me parece un fiel reflejo de lo que Dios espera de nosotros sus hijos.
    Uds hace dos inferencias a mi persona: “No entro al debate porque no estoy seguro de lo que creo”. Y además infiere que como pastor yo no hago mi trabajo y entiendo que Ud no me conoce ni conoce la iglesia donde trabajo por lo que es una suposición que podría ser tomada de manera ofensiva.
    En realidad creo que Ud es muy celosa de la verdad, lo que valoro, pero creo que su manera de exponerla es un tanto agresiva que no es lo mismo que radical.
    Jesús nos advirtió en Mateo 13 del peligro que existe al querer arrancar la cizaña, porque de paso podemos arrancar el trigo.
    Solo animo a que al exponer nuestras verdades no caigamos en criticar a otros.
    Si lee Mt 13:24-30 Jesús ordena NO arrancar la cizaña, ni siquiera dice que lo hagan con cuidado, si no que NO lo hagan hasta el día de la cosecha.
    Prefiero quedar como ignorante, que arrancar el trigo de los corazones de otros hermanos en la fe.

    Un abrazo fraternal a todos…y disfruten de esta parábola que refleja el AMOR perfecto de Dios, amor que echa fuera el temor!

    [contesta a Tichauer]

  41. Rosa Juarez opina:

    Para Tichauer: creo que no comprendes el arrancar la sizana con el decir la verdad el arrancar la sizana lo puedo comparar con los pastores que desechan a sus seguidores eh visto estos casos cuando los pastores han desdechado de la congregacion a otros por sus errores, que lo podriamos tomar como “sizana”
    recuerde que uds los pastores tienen responsabilidad de predicar la verdad.
    no hechar de sus congregaciones a los que cometen errores o guzgar a los que despues de haberse convertido cometen equivocaciones. Y de ensenar conforme es el verdadero evangelio de Jesucristo y no le hablo de religiones
    si no de una ensenanza propiamente apostolica basados en la Roca
    discrepar en un debate sano edificativo es aconsejable a un Pablo le insto a Timoteo. Cuida el don que hay en ti. si en un debate de opiniones uds se siente mal! entonces que esperar si el propio enemigo de la grey viene a atacar la grey. El rasonamiento me indica que debo refutar la palabra, escrita
    los mismos dicipulos discrepaban en sus errores. y estan escritos para que nosotros los tomemos d ejemplo y para que entendamos y comprendamos lo realmente sano y edificativo. le invito a discrepar de una manera mansa y edificativa puestos nuestros ojos en Jesus.
    le pido disculpas si lo ofendi. eso lo deja en evidencia de su falta de cenimiento como varon de Dios que dice ser.
    como se le ocurre pensar que si un hermano esta lleno de sizana no podria ud hacer algo para que sea un buen trigo y sea parte del buen granero de Crsito Jesus el Senor. Por lo menos vale la pena el esfuerzo aunque este no quiera cambiar. Recuerde lo que escribio Judas el Apostol.

    conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

    no hay lucha peor. Que la que no se hace! por Amor a los que realmente deben entender recuerde la biblia dice el que es de Dios este hoye.
    la misma palabra habla solita. no debemos aseverar lo que no esta escrito.
    acaso no el mismo Senor nos dijo.
    quiero yo la muerte del impio?
    usted y yo sabemos que no! entonces? que debemos hacer? escuchen o dejen de escuchar como dice Ezequiel. cap 2.

    Me dijo: Hijoo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba. Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día. Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Dios el Señor. Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos. Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde. Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.

    Ezequiel es un claro ejemplo de que tenia que hablar lo que el Senor le dijera
    escucharan o no. Fuesen obedientes o no. debia decir lo que el pueblo estaba haciendo mal y era rebeldia. hoy en dia tenemos apostacia,
    en los que creen. entonces ud se va a quedar callado? Y las almas que? no le importan. que sabe uds si rescataria a alguien del infierno.
    Por lo menos por aqui nadie le despreciara en su rostro. Yo me he visto en situaciones en los que se dicen llamar “Cristianos” se han burlado de mi en mi rostro y por eso no dejo de decirles la palabra, pues lo que hablamos no es de nuestra propia cuenta.
    Escrito esta, y ud y yo solo seremos portavoces. o que va enterrar ud su tesoro? y cuando venga el banquero donde habra dejado sus intereses, estaran sisn fruto? o que? vivimaso un evangelio de apariencia y de frutos nada? No senor debe de hablar decirles a otros que o como llegar y que la lampara es Jesus. Dios todopoderoso.
    saludos y por favor no se ofenda. Mis mas cinceras disculpas.

    [contesta a Rosa Juarez]

  42. alejandro opina:

    PARECE Q COMO SIMPRE EL HOMBRE TOMO LA SABIDURIA DE DIOS COMO SUYA Y CADA HOMBRE LA TOMA Y ENTIENDE DIFERENTE E AHI LA DESGRACIA DE NO PERMANECER EN COMUNION EN UNA SOLA IGLESIA E AHI LA DESGRACIA DE LUTERO,CALVINO Y DEMAS PERSONAS QUE HAN FORMADO SU PROPIA IGLESIA Y SU PROPIA VERDAD ,NO FUE CRISTO EL Q DIJO TU ERES PEDRO Y EN TI FUNDO MI IGLESIA Y LAS FUERZAS DEL INFIERNO NO PREVALECEREN SOBRE ELLA ,AUN ASI DIOS ESTA PRESENTE EN TODAS DE UNA U OTRA MANERA PORQUE EL AMOR DE DIOS ES IMPOSIBLE DE CONTENER EN UNA SOLA COSA ,NO DISCUTAN Y VIVAN LA PALABRA
    CADA QUIEN EN EL AMOR DE DIOS PADRE ,SABEMOS QUE IGLESIA CONTIENE TODA LA VERDAD PERO TODAS LAS RELIGIONES E IGLESIAS DEL MUNDO TIENEN PARTE DE ESTA VERDAD ,PUES EL AMOR DE DIOS NO ES EXCLUSIVO DE NADIE ,LA PAZ DE NUESTRO SR. JESUCRISTO QUEDE CON USTEDES .

    [contesta a alejandro]

  43. Maritza opina:

    He leido cosas muy acertadas y tambien barbaridades, pero no hay que juzgar a los que no saben, solo hay que recordar que el pueblo perece por ignorancia o falta de conocimiento
    (oseas 4:6).
    No es si tu interpretas La palabra de una froma o yo de otra, existe la palabra RHEMA, eso significa como fue que DIOS te hablo cuando leiste algun texto de la biblia, osea lo que quedo en ti. Puede que a ti te haya hablado de una manera y a mi de otra. No juzgues a los demas.

    Bendiciones :)

    [contesta a Maritza]

  44. Joe F. Rocha opina:

    Para alejandro:
    Tu comentario: LA DESGRACIA DE LUTERO,CALVINO Y DEMAS PERSONAS QUE HAN FORMADO SU PROPIA IGLESIA Y SU PROPIA VERDAD ,NO FUE CRISTO EL Q DIJO TU ERES PEDRO Y EN TI FUNDO MI IGLESIA Y LAS FUERZAS DEL INFIERNO NO PREVALECEREN SOBRE ELLA

    Rpta: Por lo que escribiste me parece que eres un católico. ¿Por qué lo digo? Porque todos los católicos que yo conozco empezando con los sacerdotes dicen que la Iglesia está edificada en Pedro. ¡Qué error más grande! Con tanta razón dijo el hermano Juan que después de descubrir la falsa doctrina de la trinidad.
    Tu mismo hermano Alejandrio te pusiste la soga en el cuello con tus propias palabras. ¿por qué lo digo? Por lo que tú mismo pusiste al empezar tu comentario. Tu dijiste: “PARECE Q COMO SIMPRE EL HOMBRE TOMO LA SABIDURIA DE DIOS COMO SUYA Y CADA HOMBRE LA TOMA Y ENTIENDE DIFERENTE E AHI LA DESGRACIA DE NO PERMANECER EN COMUNION EN UNA SOLA IGLESIA.”

    Mi hermano, si no haz leído bien, te invito a que lo vuelvas a leer de nuevo. Lo que Cristo se refirió cuando hablo estas palabras con Pedro, se refirió a Él Mismo y no en Pedro. Cristo es el fundamento de todo cristiano y no Pedro.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  45. me parece muy ineteresante esta página opina:

    Para eam:

    [contesta a me parece muy ineteresante esta página]

  46. Jesus Cuadra Lara opina:

    Para Carlos Menjivar: solo son personas que como tú y yo , han encontrando la luz , la verdad, la justicia, la paz en Jesús …. nosotros solemos representar a las personas que leemos en la biblia y su vida . Lo tomas o lo dejas …..

    [contesta a Jesus Cuadra Lara]

  47. gerardo bermudez opina:

    hermanos míos primero fui católico y me arrepiento de eso pero fue impuesto por mis padre después grande conocí a jeshua como debe ser los católicos no les gusta para nada hablar del viejo testamento(torah) por que habla casi siempre de los ídolos y esa fue siempre la lucha de heloin con ellos entonces mas idolatras q los católicos nadie !! q en el palo de la escoba aparesio una imagin de la virgen no se que le quieren hacer hasta un castillo para q valla la gente a ver la escoba por dios perdonalos padre

    [contesta a gerardo bermudez]

  48. la Paz opina:

    Ufffffff,que Dios les cuide y les guarde,estos temas son un poco delicados,tras de ser delicados tambien son profundos,para hablar del ministerio de la mujer hay que tener un gran numero de versiculos que apollen la interpretacion enseñada,de lo contrario,es mejor no comentar,hay versiculos que son claros,y hay otros que nesesitas pasajes paralelos que apollen la interpretacion,hay otros que tienes que irte al original para poder entenderlos,vuelvo y digo,el tema de la mujer es muy conflictivo si se habla con prejuicios,seria como hablar mal del corán,o Mohamed,por favor no le tiren mas leña al fuego,este problema siempre a existido,busquemos a Genesis 3:16,A la mujer dijo:multiplicare en gran manera los Dolores en tus preñeses; con dolor daras a Luz tus hijos;y tu deseo sera para tu marido,y el se enseñoreara de ti. Bien podemos ver cual fue el deseo de Eva una ves que se le abrieron los ojos y cae de la Gracia de Dios,pues este es un pasaje Claro,su deseo era enseñorearse de su marido,por eso Dios mismo le dice Y TU DESEO,EN OTRAS PALABRAS ,LO QUE BUSCABAS ,LO QUE QUERIAS,ahora el se enseñoreara de ti,hermanos no se pongan a hablar o argumentar sin el apollo de la palabra,hermanas por el amor de Dios,les digo como dice el apostol Pablo,porque no sufris el agravio,en otro dia seguiremos,DLB

    [contesta a la Paz]

  49. espranza opina:

    Hermanos el fin de todo discurso es este crre a el Sr. JESUCRISTO y que Dios padre le ha enviado,porque esto es lo que a EL le agrada, buscale a EL porque ahora tenemos su santo Espiritu,pero que animo malsano de devaluar a la mujer,cuando Cristo dejo estupefactos a los apostoles con la carga de machismo que traian,poruqe todavia estaba la semilla del diablo en ellos,hasta que jesus vino a ellos pero despues les envio su Santo Espiritu,que El nos diria todas las cosas.ya basta de devaluar a la mujer Dios nos ve por igual,para compartir de su amor y su perdon,ya basta,que mas quieren ue Jesucristo siempre le dio su lugar a la mujer y nunca la denigro,a quien se le aparecio primero fue a una mujer,abran los ojos que mas revelacion quieren,pregun tenle a JESUCRISTO.

    [contesta a espranza]

  50. espranza opina:

    El fin de to da discusion es esta.amaras a Dios y atu projimo como a ti mismo.ya basta de discriminar a la mujer que les revele el Sr. Jesucristo, a quie se le aparecio primero fue a una mujer para que acabara toda esta horrible ignominia,Jesucristo le dio primer lugar a la mujer que al hombre,fijense bien,EL no hizo distincion de sexos.acudio al llamado de Maria y Martha porque eran sus AMIGAS.ok. llamo apostoles,pero eso no quiere decir que le prohibio a la mujer halar,entonces porque la mujer samaritana fue le primer predicadora,no le dijo callate mujer no digas nada no te permito hablar, ahora tenemos un Dios vivo a quien preguntarle,por favor volvamos a la iglesia primitiva a la que no hers de piedra ni de cristal sino en las casas,sencilla,humilde de servicio,donde no habia jerarquias,aunque hubiera servidores,pero no para creerse algo sino para imitar a Cristo.y,sucio machismo yo te reprendo en el nombre del SENOR JESUCRISTO,a basta sin Fe nadie entrara al reyno de los cielos.mujeres le seguian y le servian,leean bien por favor

    [contesta a espranza]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 »