107,127 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


219 Comentarios sobre “Jesús y la mujer samaritana”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5]

  1. carolina opina:

    wow! no puedo creer que digan tales cosas! invito a que estudien la biblia sobre todo usted señor carlos menjivar! la biblia hay que saberla interpretar! el antiguo testamento no sirve solo pro los pasajes del diezmo y eso. leealo se econtrara con grandes verdades . de hecho sabia usted que todo lo que el nuevo testamento dice esta sustentando en el antiguo! los libros que no se relacionaban entre testamento y otro fueron quitados y no introducidos en la biblia! porque de hecho hubieron mas libros escritos pero por no encontrar una semejanza entre testamento y otro no los colocaron! ahora hay mas personas equivocadas aqui estudien los escritos de pablo. por ahi vi el comentario de un hombre extremadamente machista. señor quien cree que eran los seguidores de jesus..?? a parte de sus discipulos la biblia lo dice busquelo y hallara la respuesta. 2 si tanto dicen tener la gloria de Dios porque no la ponen por obra.. ahh y que estupidez señor eam usted no ocupa un lugar debajo de los angeles ajaja estudie la biblia insisto despues comente. :) no se guie por doctrinas falsas que han trascendido año tras año guiese por el mejor manual LA BIBLIA. bendiciones para todos

    [contesta a carolina]

  2. fran opina:

    No se desvien del tema central, “Jesucristo y la mujer samaritana”.

    - el a diferencia del resto de los judios Jesucristo se metio en un pueblo samaritano el cual los judios odiaban, porque los judios eran prejuiciosos ( Jesucristo no tenia prejuicios, el no dijo, ellos no son pertenecen a mi raza por lo cual no les voy a hablar, como lo haria un ser humano comun y corriente)

    -se dirigio a una mujer, tuvo la deferencia de conversar con ella, la mujer estaba sorprendida y él le pidio agua, le brindo un espacio de su tiempo.

    -Jesucristo comparo el agua fisica, utilizo una metafora, cuyo objetivo era transmitir una importante enseñanza. En la metafora, jesucristo, represento al agua del pozo (agua fisica) a todo lo temporal, lo efimero, lo corruptible, lo que envejece, y por otro lado aludio a otro tipo de agua, la cual la mujer con sus ojos fisicos no la podia ver, ( agua espiritual), la que representa todo lo contrario, lo eterno, lo incorruptible, la vida eterna

    Jesucristo le dijo a la mujer samaritana: “Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed.

    Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.

    Cuantas veces el “hombre”, hablando en terminos genericos, incluye a mujeres y hombres, trata de satisfacer sus “sedes” con distintos tipos de “aguas” pero solo consigue sentirse mas triste , vacio y sediento que al principio, pero Jesucristo tiene un “agua” que calma la sed de espiritu, y cuando uno la bebe, ya deja de sentir sed. El ser humano no solo requiere alimentar su parte fisica sino que tambien debe alimentar a su espiritu, el cual tambien requiere atencion, y más atencion incluso que el cuerpo, por que al fin y al cabo no somos seres imortales en este mundo, solo somos viajeros que solo estamos de paso por esta parte de nuestra existencia, la cual solo es un punto en la eternidad, finalmente no nos podremos llevar nada material, solo podremos llevarnos nuestros tesoros espirituales a la otra vida, la vida eterna.

    [contesta a fran]

  3. mary_vanezuela opina:

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS…RECIENTEMENTE CONOCI AL SEÑOR JESUCRISTO……Y CON EL POCO TIEMPO QUE TENGO EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR SIENTO QUE ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO CON TODAS ESTAS DISCUCIONES..LO IMPORTANTE ES QUE DIOS NOS AMA…………

    YO FUI CATOLICA MUCHO TIEMPO Y ENTRO DE MI HABIA UNA GUERRA(INTERNA) O CHOQUE ESPIRITUAL EN CUANTO A LAS IMAGENES… SABIA QUE ALGO NO ESTABA BIEN…PERO SEGUI BUSCANDOLE Y LO ENCONTRE PARA SU GLORIA…..

    [contesta a mary_vanezuela]

  4. marisela opina:

    apreciados amigos de todos los credos, en mi humilde opinión y mas allá de hacer un análisis teológico, filosófico etc, a mi punto de vista : los maravillosos personajes bliblicos que se van descubriendo en el nuevo testamento es , son y serán , NOSOTROS MISMOS, habemos samaritanas, habemos judas, habemos pedros (con la negación de cristo),habemos caminantes de emaus (cansados y sin esperanza), habemos padres que como quel pide mas fe para que sea sanado su hijo ( y que padre o madre no lo hacemos?) habemos mujeres enfermas que nos acercamos ” para tocar su manto”,habemos fariseos ,habemos prostitutas, habemos recaudadores de impuestos,habemos adulteras y adulteros, habemos maestros de la ley ( que creremos que tenemos la verdad)….. etc, etc. nuestra humanidad a flor de piel , y lo mas mas mas hermoso es el “dialogo de DIOS” con su HUMANIDAD,que privilegio ser uno de estos personajes y que en un momento de nuestra vida podamos tener ese encuentro cara a cara con nuestro señor . DIOS no nos condena, no nos juzga solo se nos ofrece como un camino …..con un dialogo maravilloso que se va dando en el día a día en cada uno de los personajes hacen a un DIOS mas cercano , mas humano…. que personaje somos cada uno de nosotros ????

    [contesta a marisela]

  5. jose haro opina:

    BENDICIONES PARA TODOS..DIOS NOS MANDO UN GRAN MANDAMIENTO..PREDICAR..PREDICAR..SI NO HAY HOMBRES QUE SIGAN EL MANDATO..QUIEN DISE QUE LAS HERMANAS NO LO PUEDAN HACER? PUES SI NO HACEMOS NOSOTROS NI LAS MUJERES..QUIEN LO HARA? SI VOSOTROS NO HABLREN..LAS PIEDRAS LO HARAN POR VOSOTROS

    [contesta a jose haro]

  6. anonimo opina:

    Para carlos menjivar:
    [respondiendo al mensaje]

    quiero aclararles una cosa la palabra de dios no es para pelear eso a dios no le agrada aveces el orgullo del hombre no le permite admitir quien esta mal pero nadie es dios para jusgar mismo pablo lo doce que nadie tiene derecho a jusgar a nadie solo cristo por que el pago el precio por ti y todos ademas todos se creen sabios pero en le biblia dice el que quiere hacerse sabio agase ignorante asi que ponganse a dar amor y sigan adelante o y se me olbidaba que uno de los mandamientos es amar atu progimo como a ti mismo gracias buen dia

    [contesta a anonimo]

  7. Daniela opina:

    “Misericordia quiero, no tanto sacrificios…” No hace falta más explicación…Los caminos al señor son muchos…ni mejores, ni peores…sólo diferentes!
    Él no quiere que peleemos en su nombre, sólo que amemos a Dios y a nuestro prójimo, con misericordia.
    NUESTRA VIDA MUCHAS VECES SERÁ EL ÚNICO EVANGELIO QUE LEERÁN MUCHOS.
    No seamos como los fariseos o los levitas de hoy. Podemos pasarnos la vida “estudiando” la Biblia, pero si no lo llevamos a la práctica no sirve para nada.

    “…Aunque tuviera el don de la profecía y conociera TODOS los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, SI NO TENGO AMOR, NO ME SIRVE PARA NADA” (1° de Corintios 13, 2-3)

    [contesta a Daniela]

  8. Mike opina:

    En verdad el bautismo es un proceso alquimico interno, no se trata de aguas externas sino internas. Las aguas de la vida, que tenemos negras, deben ser purificadas para poder lavarnos con ellas, para poder trascender todo el pecado y negrura que carga nuestra Alma.
    Solo en autentica castidad científica, es decir, sacrificando el ego, el mi mismo, y sacrificando la lujuria, podemos blanquear nuestras aguas.
    Jesus dijo, dame de beber, y yo te daré a beber manantial de dulce ambrosía. El no se refería a aguas materiales sino espirituales, las aguas genésica, el mercurio sagrado. Por eso a aquella mujer de la parabola le dijo que llamara a su marido. Qué relación tienen las aguas con el matrimonio? hay que reflexionar.
    También hay que entender que cristo no es solo el maestro Jesus sino que es una energia-espiritu universal, que está dentro de cada uno de nosotros. El es el maestro interno, el cristo intimo, nuestro ser. Y nos está pidiendo purificarnos, limpiar nuestra psiquis, mente, corazón, para poder ser dignos de lavarnos con las aguas de la vida y trascender todo el ego y todo el karma acumulado vida tras vida.
    Jesus no fue el único masetro cristificado que ha habido en la tierra. Hay que abrir las miras.

    [contesta a Mike]

  9. HRNO LUIS opina:

    POR DIOS-CUANTA DISCORDIA VEO EN MIS HERMANOS-LO UNICO QUE PUEDO DECIR HOY EN DIA ES QUE MENOS MAL QUE NO VAN A LA CONGREGACION DONDE VOY A ALABAR A MI DIOS TODOPODEROSO. PORQUE SI HUBIESE SIDO ASI YA ME HABRIA DESILUSIONADO DE USTEDES NO DE CRISTO.POR FAVOR NO METAN A DIOS EN SUS PROBLEMAS, EN SUS DISCORDIAS ENTIENDAN QUE DIOS ES AMOR Y AMOR ES DIOS

    [contesta a HRNO LUIS]

  10. Redimida opina:

    Para pastora norma:
    [respondiendo al mensaje]

    De acuerdo con usted totalmente…..

    [contesta a Redimida]

  11. Principe de Paz opina:

    Dando gracias a este dador de vida , nuestro padre , quien hace manifiesta todas las cosas , dando gracias por aquella que no necesito mucho para darse cuenta de la virtud que salio de el , asi como muchas mujeres virtuosas .que hicieron el bien , bendisiones estamos a los pies del señor King Emmanuel

    [contesta a Principe de Paz]

  12. José Ahumada opina:

    Estoy llorando a lágrima viva después de leer tan hermoso pasaje, porque yo creía cuando era niño y adolescente en todo eso, y ahora ya no puedo creer.

    [contesta a José Ahumada]

  13. andrea mejia opina:

    gracias me ayuda a reflexionar un poco :)

    [contesta a andrea mejia]

  14. jAVIER PERZ opina:

    Para delmy ochoa:
    DELMY: ¿Sabes por qué yo amo a Jesús ?. Pues, porque hizo respetar ante su pueblo a la mujer dándole valor…. ya que ustedes eran consideradas en esa cultura como pecadoras. Ya que se decía que “por culpa de la mujer entro el pecado al mundo” a tal grado que cuando los hombres oraban le daban gracias a Dios por no haberlos hecho perro ni mujer. El señor Jesús no, al contrario las defendia a ustedes aunque se asombraran sus discípulos y el pueblo. Pues, como Jesús no es “discriminatorio” no le importo pedirle agua a una Samaritana pese a que ese pueblo se detestaba con el Judio. Otro pasaje es el de la mujer adultera, la defendió de que la mataran pese a que era costumbre del pueblo y aceptado. ..otro pasaje de respeto a la mujer es donde se nombra aquella que tenia flujo menstrual y lo toco. Otro hombre del común se hubiera indignado porque para la cultura Judia la mujer en estado de menstruación era inmunda. Pero él tan maravilloso la sano.

    Tampoco, la mujer podía dar ofrenda a Dios, ni saludar a su esposo en la calle. Era mal visto y debía salir por la puerta del patio, jamás por el frente. Pero él las respetaba así sus discípulos se molestaran como cuando una mujer perfumo sus pies y no permitió que estos la apartaran. Y más arriesgado aun fue Jesús cuando explico el reino de Dios con tres parábolas incluyendo a la mujer y son: la del hijo prodigo, la del pastor que encuentra su oveja y la de la mujer que enciende su lampara para buscar un dracma hasta que la encuentra.

    Hoy se ve fácil, pero enseñar una parábola incluyendo a la mujer a pesar de ser mal vista, ni tenida en cuenta en un pueblo tan pegado a una equivocada ley… es admirable. Otra cosa, es que la mujer de la época de Jesús no tenia valor su testimonio ante un juez y debía estar sujeta al hombre. Pero, el señor a la hora de su resurrección se le aparece primero a una mujer, sin importarle el sexo porque él no es “discriminatorio”. A podido esperar a un discípulo varón para que le creyeran más al llevar la buena nueva, pero no.

    Nuestro señor Jesús sabe que la creación tiene un gran componente de sus fuerzas femenina y por eso las respeta.

    Un día, le dije esto a una persona ( lo del componente femenino en la creación) y me hizo sentir que blasfemaba…hay me di cuenta que sigue el machismo y todavía muchos no entienden a Jesús. Razón tenían nuestros indios al decir ” la madre tierra” …si, porque hay feminidad en el universo así algunos no lo quieran reconocer. 

    [contesta a jAVIER PERZ]

  15. Hugo Enancio opina:

    Para jAVIER PERZ:
    [Te refieres a que Jesús entonces contradijo lo enseñado por su padre dios, por que fue su padre dios quien impuso las normas asía la mujer.

    Luego encontramos este pasaje bíblico:

    Mateo 15:22-28: “22 Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada. 23 Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros. 24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos. 27 Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento. ”

    Claramente una mujer extranjera le pide ayuda por su hija endemoniada, y el responde que sólo ayuda a los israelitas, y cuando la mujer nuevamente pide ayuda, nuevamente les trata de perrillos sutilmente perra), y cuando la mujer se humilla aceptando su condición de perra contenta con migajas, el “buen” Jesús decide ayudarla.

    En el evangelio de Tomas, perdidos durante mucho tiempo y que fueron descubiertos por el egipcio Nag Hammadi en 1945. Se le lo siguiente:

    “Simón Pedro les dijo: ¡Que nos deje María, porque las mujeres no son dignas de la vida!”
    “Jesús dijo: Yo mismo la he de guiar para hacerla macho, de modo que también ella pueda convertirse en espíritu viviente, similar a ustedes, machos. Porque toda mujer que se hace macho entrará en el Reino del Cielo.”

    Se podrá argumentar que este evangelio no pertenece al canon bíblico cerrado en el concilio de Trento a pesar de que el Evangelio de Tomas es un documento de fecha anterior al de Marcos, el cual dio nacimiento a los evangelios de Mateo y Lucas.
    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. luz opina:

    Muy bien!!

    [contesta a luz]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para luz:
    [Saludos Luz opina…¿a que te refieres?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. Wolfgang opina:

    Para Carlos Menjivar:
    [respondiendo al mensaje]Carlos. Hermano, vuestra opinión, según nos dicta LA SANTA BÍBLIA, no son los pensamientos de DIOS. Escudriñarla, amerita que lo hagamos poniendo la mirada en los asuntos tal como DIOS los mira desde SU postura. Leerla es necesario, Escudriñarla es otra cosa. El Mandamiento, es Escudriñar, y NO leer para informarnos. Al Escudriñar, debes poner atención al ángulo visual que DIOS tiene de todas las cosas a las que se te manda Escudriñar. Así, al hablar, hablaremos VERDAD sin fermentos y en JUSTICIA, con amplia SABIDURÍA, y precisa Inteligencia.

    [contesta a Wolfgang]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para Wolfgang:
    [Saludos Wolfgang escribes muchas palabras, pero no dices nada…..]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5]