Jesús y Nicodemo

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Jesús y Nicodemo (43:3:1 - 43:3:15)

Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos.

Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Respondió Jesús y le dijo: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: —¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.

No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo.”

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.

Respondió Nicodemo y le dijo: —¿Cómo puede suceder eso?

Respondió Jesús y le dijo: —Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto?

De cierto, de cierto te digo que hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto. Pero no recibís nuestro testimonio.

Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.

30,883 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jesús y Nicodemo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


53 Comentarios sobre “Jesús y Nicodemo”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. Carlos Menjivar opina:

    Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    “Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.”

    Gálatas 5: 16-21
    Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busque satisfacer sus propios malos deseos. Porque los malos deseos están en contra del Espiritu, y el Espíritu esta en contra de los malos deseos. El uno esta en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran.
    Pero el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.

    Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen consas impuras y viciosas, adoran idolos y practican la brujería.
    Mantienen odios, discordias y celos.
    Se enojan facilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos.
    Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas.
    Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que asi se portan no tendran parte en el reino de Dios.

    Biblia Dios habla hoy.

    Si alguien se encuentra en esta lista, no ha nacido del Espiritu todavía.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  2. sonia opina:

    Para Carlos Menjivar: Que interesante yo tengo un primo que se llama como tu , yo tambien soy Menjivar es muy interesante ,,,,,,,,,,,,, bueno Bendiciones

    [contesta a sonia]

  3. carlos menjivar opina:

    Para sonia:
    Gracias. Soy de El Salvador.

    [contesta a carlos menjivar]

  4. Carlos Rodriguez Chavez opina:

    Arrepentíos porque El reino de los Cielos se ha acercado…. Es el primer mensaje público de Jesucristo, el único mensaje y el más importante de su ministerio. Todo reino real requiere de un territorio donde manifestar su influencia y su dominio para establecer la voluntad del soberano que Reina. En la conversación que nuestro Soberano tuvo con un rabino hebreo de nombre Nicodemo, donde el Señor estableció que hay al menos dos niveles para poder entrar en el reino de Dios. Las dos palabras que ocupan nuestra reflexión son VER y ENTRAR:
    Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos. Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede VER el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede ENTRAR en el reino de Dios. (Juan 3: 1-4, Biblia de las Américas) En la primera parte del dialogo, Nicodemo parece presentarse a Jesús como un embajador que representa un grupo de Fariseos moderados dispuestos a reconocer al ministerio de nuestro Señor como Maestro, el confeso lo siguiente: “sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él” Lo cierto es que ellos como estudiosos de la palabra y la profecía Mesiánica, podían perfectamente identificar las marcas de Jesús como Mesías y Cristo, no solo como maestro, las profecías Mesiánicas decían claramente que en la manifestación del Mesías los ojos de los ciegos serian abiertos:
    «Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, para abrir los ojos de los ciegos, para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas. Isaías 42:6-8 (NVI) Abrir los ojos de los ciegos era una manifestación cotidiana del ministerio de nuestro Señor y una señal profética de la manifestación del Mesías. Aun en el libro de los salmos estaba escrito esta señal mesiánica:
    El SEÑOR hace justicia a los oprimidos, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos. El SEÑOR da vista a los ciegos … Salmos 146:7-9 (NVI) Así que no fue suficiente para Nicodemo y sus representados querer reconocer al Señor Jesús como maestro solamente, para poder ser parte del reino de Dios, ellos y nosotros tenemos que estar dispuestos hacer al menos dos cosas:
    Primero: Nacer de Nuevo, para poder VER el reino de Dios.
    Segundo: Nacer del Agua y del Espíritu, para poder ENTRAR en el reino de Dios.
    En la perspectiva hebrea nacer de nuevo significa: matricularse para ser instruido, recuerde que la demanda de Dios, es arrepiéntanse, (cambien su manera de pensar) porque el reino de los Cielos se ha acercado… esto implica que sin importar el tiempo que una persona tenga de asistir a una congregación si no tiene una actitud enseñable no ha nacido de nuevo, no puede ser instruida y nunca podría VER el reino de Dios y si no lo ve tampoco puede ENTRAR

    [contesta a Carlos Rodriguez Chavez]

  5. maria opina:

    Para Carlos Rodriguez Chavez: queria agradecer su comentario hacerca de este tema ya que fue de gran bendicion y pude comprenderlo mejor gracias y que Dios lo siga usando

    [contesta a maria]

  6. Liliana opina:

    Muy buen mensaje!!… la verdad, se comprende ymas aun con tu explicación, que Dios te continúe usando!.

    [contesta a Liliana]

  7. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    ACA VEMOS A U N HOMBRE QUE BUSCA AL SEÑOR JESUS DE NOCHE ESTE NO SABIA CON QUIEN CONVERSABA, YA QUE NUNCA LO LLAMO SEÑOR SINO MAESTRO.

    LO MAS IMPORTANT E DE ESTA CONVERSACION FUE QUE EL VINO CON EL INTERES DE GAN AR SABIDURIA PARA SER UN DOCTOR MAS DE ISRAEL, OSEA UN LETRADO.

    EL SEÑOR JESUS FUE MUY DURO Y LO AVERGONZO CON PREGUNTA SENCILLAS.

    ESTO PASA EN EL DIA DE HOY HAY MUCHOS QUE BUSCAN AL SEÑOR CON EL FIN DE AUMENTAR SUS BIENES, OTROS LO BUSCAN POR SANIDADES, MILAGROS, OTROS LO BUSCAN CON EL FIN DE TENER MAS CONOCIMIENTO QUE LOS HERMANOS.

    ALGUN DIA SERAN AVERGONZADOS POR EL SEÑOR JESUS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  8. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Decir que el Señor fue duro con Nicodemo y lo avergonzó, me parece que es un gravísimo error, Jesús no se placía en ser duro o estar humillando a las personas. El Señor habló con Nicodemo con dulzura, le habló del amor de Dios por la humanidad, le habló sobre la diferencia entre lo terrenal y lo espiritual, entre la sabiduría y el conocimiento humano y la sabiduría que proviene del cielo.
    Los hombres, muchas veces, hablamos con dureza y con la intención de humillar a nuestro prójimo, pero ese no es el caso del Señor.
    Este pasaje tiene muchísimas enseñanzas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    amado hermano ruben

    a mi me avergonzaria que me digan tu siendo maestro de israel y no sabes estas preguntas, faciles de responder, me sentiria mal.

    el señor jesus aclaro muchas veces a los fariseos y ellos nunca pudieron responder ¿porque el señor les hizo esas preguntas?

    si ellos respondian entonces el señor quedaba mal, pero las preguntas del señor jesus eran irrespondibles.

    esos es aclarar la situacion en que se encontraban ellos.

    gracia y paz

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  10. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    El saber nunca termina, no importa cuanto hayas estudiado, siempre habrá algo nuevo que aprender; así lo entendió Nicodemo que era un Maestro de la Ley, fue a buscar sabiduría y lo encontró en las palabras del Señor, eso no es para avergonzarse, eso es sabiduría.
    Alguien dijo: “Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención”.

    [contesta a Ruben]

  11. jerry opina:

    Nos es necesario nacer de nuevo. Palabras simples.

    [contesta a jerry]

  12. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para jerry:
    Tu comentaste: Nos es necesario nacer de nuevo. Palabras simples.

    Rpta: Bueno, entonces estás en contra de lo que dijo Cristo! ¿A quién pues le sirves? Eso si es IGNORANCIA. Que feo se OYE, ¿verdad?
    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    NO ES QUE L SEÑOR JESUS SEA ABUSIVO CON LAS PERSONAS SINO LOS FARISEOS ELLOS OBLIGABAN ALGO QUE NI ELLOS SABIAN NI LO HACIAN.

    PARA MANDAR UNO PRIMERO TIENE QUE PRACTICAR.

    Hechos 1

    La promesa del Espíritu Santo

    1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

    ACA LA PALABRA HACER O PRACTICAR ES PRIMERO.

    LOS FARISEOS ENEÑABAN PERO NO PRACTICABAN, POR ESO FUE BUENA LA LLAMADA DE ATENCION A NICODEMO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. Luis Menendez opina:

    ESTA CLARO DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO, CON MOISES, Y CONFIRMADO A JESUS EN NICODEMO, QUE PARA SER SALVADOS DEBEMOS DE ADORARLO EN LA CRUZ.

    [contesta a Luis Menendez]

  15. Aura opina:

    Para Carlos Rodriguez Chavez: Este tema es muy interesante ,me quedó claro pero incompleto porque faltó lo referente a nacer del espíritu

    [contesta a Aura]

  16. Aura opina:

    Para Carlos Menjivar: El asunto es que hoy sabemos mucho o al menos creemos que sabemos porque tenemos muchos títulos sobre divinidad y cosas por el estilo , pero la verdad no conocemos al Señor Dios.

    [contesta a Aura]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Aura: Tu Comentario: El asunto es que hoy sabemos mucho o al menos creemos que sabemos porque tenemos muchos títulos sobre divinidad y cosas por el estilo , pero la verdad no conocemos al Señor Dios.

    Rpta: Pues fijate que no te entiendo NADA. No se a que te refieres que tenemos MUCHOS TITULOS sobre la Divinidad. Ahora, se me hace raro que digas que no conocemos al Señor Dios.
    Con eso me demuestras que no haz leído bien TU BIBLIA.
    El apostol Juan lo dijo muy claro: “Sabemos que el HIJO DE DIOS ha venido y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para CONOCER AL QUIEN ES VERDADERO, y estamos EN EL VERDADERO, en Su Hijo Jesucristo; este ES EL VERDADERO DIOS y la Vida Eterna.” (1 Juan 5:20). Y ¡tú dices que no conocemos al Señor! Te pudiera citar muchos textos al respecto y tú dices que al Señor Dios NO LO CONOCEMOS. ¡Por Dios Aura!

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Aura opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Discúlpeme por favor. No me refería a ustedes sino a muchos líderes que nos han desviado del verdadero conocimiento del Verdadero Dios.

    [contesta a Aura]

  19. LILIANA V. COLOMBIA opina:

    Me encanta el pasaje de jesus y nicodemo he aprendido mucho, pero tengo una gran duda, sera que realmente nicodemo nacio de nuevo, se convurtio de verdad a cristo, el evangelio de juan no muestra directamente que lo hiciera, o solo fue por un tiempo, o si volvio a su vida anatigua siendo un gobernante judio. me gustaria que me orientaran sobre esta duda. gracias, muchas bendiciones

    [contesta a LILIANA V. COLOMBIA]

  20. Patty opina:

    Esta cita bíblica me gusta mucho debido a que en la vid uno nunca termina de aprender cada amanecer se aprende algo mas. Nicodemo era maestro pero el no se sometía, el enseñaba pero no ponía en practica nada de lo que le daba a conocer a los demás. Hoy en día cuanto Nicodemos hay en nuestras iglesias que están totalmente envejeciente de espíritu. Debemos de ser hombres y mujeres nuevas para poder hablar con plenitud del reino de Dios.

    [contesta a Patty]

  21. cristian marcelo mellado ortiz opina:

    Este pasaje es uno de los favoritos mios, ya que Jesus le le deja bien claro a nicodemo , que para entrar al reino de los cielos hay que cumplir un requisito muy importante, nacer de nuevo, significa, que tienes que reconocer en tu corazon que JESUS murio por ti y aceptarle como tu salvador personal y ronocer que Jesucristo es DIOS y eso se hace a traves de una oracion o con la ayuda de un pastor , y en tu vida tiene que haber un cambio si lo haces con un corazon cincero y reconocer que eres un pecador y DIOS nunca te va abadonar y orar mucho para que DIOS te muestre una buena iglesia y te congregues todos los domingos..muchas bendiciones…un hermano en Cristo…..

    [contesta a cristian marcelo mellado ortiz]

  22. alvaro arias opina:

    jesus habla para todos con amor.en este caso.le daba a nicodemo una enseñanza maravillosa. estaba hablando de un segundo nacimiento.el hmbre natural no puede percivir las cosas que son del Espiritu.porque no tiene una vida espiritual poresto jesus. parafraseando a jesus seria mas omenos asi.nicodemo usted ya nacio una vez en el area natural o ficica. pero es necesario que tengas otro nacimiento. que nazcas en el area espiritual. entonces podras. en esa vida nueva y a trsvez de una estrecha relacion conjesus ser governado y dirijido por el rey de reyes y señor de señores…

    [contesta a alvaro arias]

  23. johan cardales opina:

    Un bebe no tiene potestad para nacer por si mismo en el plano natural, entonces nadie tiene potestad para nacer de nuevo espiritualmente, porque la biblia registra que cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados el nos dio vida, nicodemo no tenia la capacidad para darse vida a si mismo, igual que ni tu ni yo, solo Cristo.

    [contesta a johan cardales]

  24. tito opina:

    tengo ya mas de 54 años en la investigación, estudio, y nada me contaron sino que leí, estudié, ví con mis propios ojos y COMPROBE toda la sabiduría que los hombres hipócritas, déspotas, los fariseos, escribas, saduceos que todavía dirigen hoy iglesias disfrazados de “corderos” estan negando la gran revelación a los hombres que habla sobre la reencarnación y que aun se afirma más dejando de lado a las parábolas a Nicodemo, la máxima: en la casa (universo) de mi Padre (Dios) hay muchas moradas (planetas) no acepten ser hipócritas, perseguidores de la sabiduría divina de jesus de nazareth) ustedes quitan esperanza, fé, un Dios Justo, infinitamente savio, ustedes castigan eternamente a quién consideran sin ESTUDIO, INVESTIGACIÓN NO SALVOS, representando un DIOS INJUSTO, Y CON PENSAMIENTOS DE USTEDES QUE NO LOS TIENE.
    YO LES PUEDO GARANTIZAR HERMANOS QUE MUCHOS YA DEJARON SUS CUERPOS Y ESTAN PULULANDO EN SUS IDEAS CERRADAS QUE CONDENARON A JESUS EN LA TIERRA, PERO QUE EL PADRE COMO ES AMOROSO, MISERICORDIOSO PERDONA…PERDONA…USTEDES NO PERDONAN A QUIEN USTEDES POR LEY PROPIA NO DIVINA…CONDENAN A LOS QUE LLAMAN NO SALVOS, PALABRA QUE PROVIENE POSIBLEMENTE DE LO QUE NECESITAN USTEDES CREER A SU DIABLO, A SU SATANAS.
    por favor, acepten la sabiduria revelada por el MAESTRO DE LOS MAESTROS JESUS, ANTES QUE DEJEN SUS CUERPOS Y SE ENCUENTREN DEVASTADA SU INTELIGENCIA POR NEGAR LA REVELACIÓN QUE DIOS JESUS NOS TRAJO PARA LA GRAN FÉ, LA GRAN PROMESA. ES ACEPTABLE, USTEDES REENCARNARON YA, Y DESCUBRIMOS SIGUEN PENSANDO COMO HICIERON HACE 2000 AÑOS COMO SADUCEOS, ESCRIBAS. ¡HAY DE USTEDES SI LOS ENCUENTRA PABLO CUANDO DEJEN SUS CUERPOS!!!
    ESTUDIEN, ESCUDRIÑEN, REVISEN, por eso Jesus recomendó: EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA POR FAVOR, EL QUE TENGA OJOS PARA VER VEAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    [contesta a tito]

  25. ANTONIO FARFAN opina:

    Este pasaje hay que complementarlo estudiando Ezequiel 36:22 - 27 para tener un mayor entendimiento del significado de nacer de agua y espiritu.

    Como buen fariseo, Nicodemo debió haber leido el l libro de Ezequiel, para entender que las palabras del antiguo testamento se estaban cumpliendo delante de sus ojos. Sin embargo, el estaba ciego espiritualmente.

    Bendiciones

    [contesta a ANTONIO FARFAN]

  26. Rubèn opina:

    Para tito:
    Amigo, mejor regresa al sanatorio… (solo bromita… no te me vayas a molestar).
    Bueno, esta bien que expongas tu creencia, pero no esta bien que insultes y peor aùn si quieres que todos acepten tus ideas que no tienen base biblica ni cientifica.
    Saludos

    [contesta a Rubèn]

  27. tito opina:

    NO HAGAN UNA IMAGEN DE UN DIOS, UN PADRE VENGATIVO, SEVERO, ODIOSO, CRUEL Y SOBRE TODO COMO PIENSA EL HOMBRE PECADOR, CUANDO DICEN USTEDES NO PERTENECERAN AL REINO DE DIOS.
    NO PIENSEN QUE DIOS PIENSA COMO USTEDES, DIOS ES TODO INFINITAMENTE DESDE JUSTO, PERDON, PACIENCIA, JUSTICIA, ETC. USTEDES, NOSOTROS NO PODEMOS CONDENAR Y DECIR, NO SERÁS SALVO, QUIEN MANIFIESTE ELLOS, SÍ ESTARA CONDENADO A SU MISMO INFIERNO PERO CONSIDERADO POR EL PADRE PERDONANDOLO NO COMO ACTUA UN HOMBRE EN LA FIGURA POR EJEMPLO DE MOISES, DIENTE POR DIENTE OJO POR OJO, DIOS AL CONTRARIO HABLA DE LA MEJILLA ¿ME COMPRENDES? NO HAGAN MANIFESTACION DE UN DIOS INJUSTO ESO ESTA EN LA MENTE DE USTEDES QUE NO TIENEN VERDADERA FE.
    LOS PERDONO COMO EL PADRE LO HACE TAMBIEN.

    [contesta a tito]

  28. Joe F. Rocha opina:

    Para tito:
    Tu comentario: USTEDES REENCARNARON YA, Y DESCUBRIMOS SIGUEN PENSANDO COMO HICIERON HACE 2000 AÑOS COMO SADUCEOS, ESCRIBAS. ¡HAY DE USTEDES SI LOS ENCUENTRA PABLO CUANDO DEJEN SUS CUERPOS!!!

    Rpta: No te entiendo NADA. Qué es eso de que cuando dejen sus cuerpo, ¿a que te refieres? Cuando eso suceda y ya se explicó, que toda tu memoria ya la haz dejado en el olvido. ¿No dice así Su Santa Palabra?
    El sabio Salomón dijo: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.” (Ecclesiastés 9:10).
    Y tu dices: ¡HAY DE USTEDES SI LOS ENCUENTRA PABLO CUANDO DEJEN SUS CUERPOS!!!
    Mi hermano, no seas como aquellos que no leen la Palabra de Dios. Eso me indica que se dejan guiar por lo que les dicen.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  29. Ruben opina:

    Para tito:
    - Tu comentario: NO COMO ACTUA UN HOMBRE EN LA FIGURA POR EJEMPLO DE MOISES, DIENTE POR DIENTE OJO POR OJO, DIOS AL CONTRARIO HABLA DE LA MEJILLA ¿ME COMPRENDES? NO HAGAN MANIFESTACION DE UN DIOS INJUSTO ESO ESTA EN LA MENTE DE USTEDES QUE NO TIENEN VERDADERA FE.
    - Rpta: La fe, no significa tergiversar lo que esta escrito, ni significa querer ayudar a la biblia en lo que nos parece esta mal, porque la Biblia es perfecta tal como esta escrito.
    Todas las leyes dadas por Moisés al pueblo de Israel, fueron dadas a él, por Dios mismo. Así dice la biblia.
    Yo te recomiendo que leas la biblia en su conjunto. Cada cosa tiene su tiempo y su razón, no pretendas tergiversar las cosas porque a tí no te parece correcto.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  30. Jonas opina:

    Para Ruben: Ciertamente dices bien, en la conversación con Nicodemo Jesús fué lo más suave posible para quebrar esa caparazón que cubria al doctor en la Ley, si era más dulce no hiba a tener efecto la conversión de Nicodemo.

    [contesta a Jonas]

  31. ruben d,dcid opina:

    si leen el contecto se daran cuenta que aparentemente nicodemo despues de ese encuentro CON JESUS el se convierte.mi comentario sobre este pasaje es que es immportante predicar la palabra porque a DIOS no le importa la posicion o el estado del hombre A EL LE INTERESA NUESTRA ALMA. NO INTERESA EL CONOCIMIENTO ESO NO NOS SALVA APESAR QUE NICODEMO ERA UN CONOCEDOR DE LA LEY NO ENTENDIO LO QUE JESUS LE QUERIA DESIR.QUE DIOS ME LOS BENDIGA

    [contesta a ruben d,dcid]

  32. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para ruben d,dcid:
    Tu Comentario: EL CONOCIMIENTO ESO NO NOS SALVA APESAR QUE NICODEMO ERA UN CONOCEDOR DE LA LEY NO ENTENDIO LO QUE JESUS LE QUERIA DESIR

    Mi Rpta: Si es cierto que el conocimiento no nos salva, pero si nos sirve. Nicodemo era un conocedor de la ley, pues se supone que era un maestro. Lo que Cristo le plantó fue la Salvación. El que no NACIERE DE NUEVO no puede entrar en el reino de Dios. Hay muchos hoy día que no han nacido de nuevo. Ahora, yo le hago a usted esta pregunta: ¿Cómo se nace de nuevo? Es muy importante que TODOS sepamos, porque veo que unos salen con domingo siete, que nada tiene que ver con la salvación.

    Dame tu respuesta y seguimos dialogando, ¿te parece?
    Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  33. mary cancel opina:

    Dios les bendiga …sobre la historia de nicodemo puedo decir tantas cosas bellas que nos ensena …Jesus a traves de este relato 1:cuando,nicodemo ve a Jesus lo primero que le dice es ;Rabi…Que sabemos que significa maestro el reconocio que Jesus habia venido de Dios ;porque nadie puedes hacer estas senales que tu haces;sino esta Dios contigo…..un punto bien inportante en la vida del creyente es reconocer quien somos nosotros delante de Dios no inportando la condicion de nuestras vida…sabemos que necesitamos deDios…aun somos quiados por el espiritu..asy mismo nicodemo reconocio su necesidad en el maestro que aun el siendo maestro de la ley el sabia que que necesita de Jesus…y cuando conocemos nuestra condicion el nos esta esperando en el momento preciso ..nicodemo salio de noche donde nadie pudiera verlo y la hora donde nadie pudiera intervenir o interumpir… ..yo digo que la fe esta en lo que no sabemos ;ni vemos…porque este hombre llamado nicodemo sabia mucho de la ley terrenal ..pero todavia no sabia nada de lo espiritual..pero ese es el proposito de Dios NO solo como hizo con nicodemo sino tambien con toda la humanidad .ensenarnos los que no sabemos por medio de su santo espiritu.. en la palabra..porque nicodemos sabia mucho de palabra .pero en1ra de corintios dice;hablando pablo a los corintiosy hermanos cuando fui a vosotros;para anuciaros el testimonio de Dios no fui con excelencia de palabras o de sabiduria.2.Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucrito,y a este crucificado.3.Y estuve entre vosotros con debilidad,y mucho temor y temblor 4 y ni mi palabra ni mi predicacion fue con palabras persuasivas de humana sabiduria, sino con demostracion del Espiritu y de poder…asy que era tiempo de que nicodemo entediera que tenia que nacer de nuevo.como hoy dia necesitamos buscar aDios en espiritu y verdad.asy que nicodemo salio a buscar lo que las muchas palabras no lo llenaban,y lo encontro..y encontro la salvacion por medio de las palabras de Jesus.porque yo digo que entre ese encuentro de Jesus con nicodemo fue mas que reconocer,, fue una fe que salia de su interior..nicodemo estuvo un corazon dispuesto para escuchar al maestro..amen…aprendamos por la palabra…recivir lo bueno que edifica y rechazar lo malo que destruye ….alzando siempre las manos santa aDios sin reproche ni ira …los amo

    [contesta a mary cancel]

  34. roberto osses opina:

    ¿nacer de nuevo? ¿que pasa con aquellos que no han vivido en realidad la vida y no han conocido a Dios? niños muertos pequeños que recién estaban viviendo la vida, inventamos el cuento que son ángeles de Dios, mas Jesús dijo nadie va al cielo mas el que ha venido del cielo, analicen bien el texto y descubrirán cosas mas maravillosas de las que piensan, Nicodemo le dice a Jesús :—¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?, hay dos tipos de nacimientos, aquel que nacemos nuevamente con nuestro arrepentimiento y la resurrección de muerte a vida, si en realidad no creen en estas cosas Elias vino a la tierra, el nació de nuevo del vientre de una mujer, era Juan el bautista, ahora bien yo les pregunto a ustedes, de que tipo de nacimiento hablamos, Jesus fue el principio de la salvación, resucito entre los muertos y nos entrego en gloria la verdadera resurrección para quienes creen en el, pero no una resurreccion al fin de los tiempos como todos esperan sino la resurreccion de muerte a vida, o que no han oido la palabra de Jesus ” yo soy Dios de vivos no de muertos”

    [contesta a roberto osses]

  35. ANI opina:

    Para tito: [respondiendo al mensaje] SEÑOR TITO SI BIEN ES CIERTO DIOS ES UN DIOS DE AMOR TAMBIEN DICE SU PALABRA QUE EL ES FUEGO CONSUMIDOR. NO EXISTE TAL COSA DE LA REENCARNACION A ESO NO SE REFERIA JESUS AL HABLAR CON NICODEMO SINO MAS BIEN A UN CAMBIO EN SU MANERA DE VIVIR A UNA RENOVACION INTERNA PRODUCIDA EN NOSOTROS MEDIANTE SU SANTO ESPIRITU PORQUE SOLOS NO PODEMOS YO LE INVITO A RECIBIR A JESUS EN SU CORAZON PARA QUE EXPERIMENTE LO QUE NACER DE AGUA Y ESPIRITU O NACER DE NUEVO. SALUDOS DIOS LE AMA Y JESUS ENTREGO SU VIDA POR NOSOTROS EN LA CRUZ

    [contesta a ANI]

  36. TITO opina:

    YO LES GARANTIZO QUE SIENTO MUCHO MÀS QUE USTEDES A JESUS DE NAZARETH Y LAMENTO CONFIRMAR QUE USTEDES TOMAN UN CRITERIO DONDE REBAJAN LA SABIDURÌA DE DIOS, Y DESPRESTIGIAN A JESUS PORQUE JESUS FUÈ SANADOR, CURANDERO (COSA QUE USTEDES CRITICAN Y NO ACEPTAN) FUÈ UN GRAN VIDENTE (CUANDO SEÑALA LOS PECES A LOS PESCADORES) USTEDES LO NIEGAN, FUÈ UN GRAN EXPOSITOR DEL ECTOPLASMA (CUANDO CAMINO SOBRE LAS AGUAS) QUE ES AQUEL QUE SE PRESENTA EN FORMA DE ‘FANTASMA’ (EL AURA O PERIESPÌRITU’ QUE TIENE PROPIEDAD SUBATÒMICAS ESTRUCTURANDO EL CUERPO DEL ESPÌRITU Y QUE PUEDE TRANSPORTARSE, TRANSFIGURARSE, Y MATERIALIZARSE COMO HICIERA MOISES, ELÌAS CUANDO SE ENCONTRAN CON JESUS…USTEDES DIRÀN AHORA QUE ES FALSO PORQUE TIENEN OJOS Y NO QUIEREN VER, TIENE OIDOS Y TAMPOCO QUIERE OIR…PERO NO IMPORTA…TODO TIENE UNA EXPLICACIÒN, PRONTO DESCUBRIRAN CUANDO ABANDONEN SUS CUERPOS MATERIALES Y SE HABRAN CONDENADO ASI MISMO PRIMERO, CREYENDO QUE SON SALVADOS Y NO SALVADORES Y QUE HAN SIDO CONFUNDIDO POR AQUELLOS QUE SABEN LA VERDAD Y NO SE LAS EXPLICAN PORQUE VIVEN DE ELLO CON EL DIEZMO, YA QUE NINGUNO SUELE TRABAJAR CUMPLIR CON EL ¡GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE!
    CUANDO LLEGUE LA HORA DEL JUICIO, VENDRÀ ¡EL RECHINAR DE DIENTES’ PERO QUEDENSE TRANQUILOS USTEDES SON LOS QUE CONDENAN, LIMITAN LA SABIDURIA DE JESUS, CONFUNDEN LA BIBLIA, ETC. Y ETC. DIOS LO PERDONARÀ COMO JESUS IGUALMENTE PORQUE COMO NOSOTROS CONSIDERAMOS VUESTRA IGNORANCIA HUMILDE E INOCENTE. EL GRAN PECADO DE USTEDES HABER AFIRMADO A LA GENTE COMO LA IGLESIA CATOLICA ROMANA QUE SON AFINES AUNQUE LES PAREZCA MENTIRAS Y SER ASÌ GRANDES PECADORES: ES NO ENTENDER QUE SI EL SER HUMANO COMPRENDERÌA QUE SIGNIFICA LA REENCARNACION LA HUMANIDAD SERÌA HOY OTRA COSA, MAS HUMILDE, MAS JUSTA, Y NO COMO USTEDES INCLUSIVE QUE ALEJAN A LAS FAMILIAS PORQUE NO LOS CONSIDERAN CREYENTE Y TAMBIÈN PAGARÀN CON DOLOR LO QUE NO ENTIENDEN, SERÀN PERDONADOS PERO DEBERÀN SALDAR VUESTRA CUENTA A TODOS LOS QUE ENGAÑAN Y LES CREAN LA DEPRESIÒN, ESCLAVITUD A LA IDEA, EN FIN, USTEDES NO CONOCEN A JESUS DONDE NOSOTROS LO CONSIDERAMOS, SOMOS MÀS FELICES, MAS ALTRUISTAS, MAS JUSTOS, SABIOS EN EL SEÑOR QUE USTEDES QUE SE ARRAIGAN UNA IDEA Y EL FUTURO LES COBRARÀ POR LEY COMO DICE LA SABIDURIA. USTEDES TEMEN LA JUSTICIA DE DIOS PORQUE ESTAN EN PECADO CONSTANTE, NOSOTROS CONFIAMOS PLENAMENTE EN EL REPRESENTANTE GRAN JESUS Y AL PADRE TODOPODEROSO QUE NINGUN SER HUMANO VIO PERO QUE CONFIAMOS Y SOBRETODO LES REPITO ¡OJO! NO LIMITAMOS SU SABIDURIA, PONEMOS LEYES, ETC. COMO HACEN USTEDES. Y TODO ESO, ES POR NO TENER LA FE VERDADERA, CREEN PERO NO COMPRENDEN QUE ES FUNDAMENTAL PARA NO RECHAZAR A JESUS. LO ACEPTAN FANÀTICAMENTE Y YA EL FANATISMO ES UNA ENFERMEDAD, VIVEN SIEMPRE ASUSTADOS, TEMEROSOS, VIENEN TRAUMAS SECRETOS Y COMPLEJOS QUE LOS HACE CONFUNDIR, TODO PORQUE RECHAZAN LA SABIDURÌA INFINITA QUE NO ENTIENDEN EN LA BIBLIA.
    DIOS Y NOSOTROS LOS BENDECIMOS PARA QUE NO SUFRAN EN EL FUTURO LAS CONSECUENCIAS.
    EL AGUA ES EL FETO Y EL ESPÌRITU ES LA MISMA HUMANIDAD, EL ALMA, EL ESPÌRITU Y MENOS MAL QUE JESUS HABLÒ EN PARÀBOLAS PORQUE USTEDES MISMOS HUBIESEN CORREGIDO LA BIBLIA PARA ENGAÑAR, MIREN HABLAN DE UNA DEFINITORIA ¡ESPIRITISMO! Y ESA PALABRA SE CREÒ EN EL AÑO 1850 Y HABLA DE QUE LA BIBLIA LO PROHIBE ¡¡ PEDACORES ABSOLUTOS !! NO MIENTAN…AHORA NEGARÀN EL PADRE NUESTRO PORQUE LO REZAN LOS CATÒLICOS APOSTOLICOS ROMANOS COMO MUCHAS MAS RELIGIONES…CLARO! USTEDES SON LOS ÙNICOS SALVOS…YA NOS VAMOS A ENCONTRAR, VEREMOS LA LUZ CADA UNO DE ACUERDO A LO QUE QUIERE VER, NOSOTROS O MEJOR DICHO YO, VEO A JESUS, LO PERCIBO, NO PECO EN ABSOLUTO Y ESTOY MUY LEJOS DE CONDENAR LAS ESCRITURAS COMO LO REALIZAN USTEDES Y SOMOS JUSTOS EN ESTAR SIEMPRE REUNIDOS CON LA FAMILIA PESE CUALQUIER SEA SUS IDEAS, RESPETANDOLAS COMO JESUS MANDA.
    BENDICIONES

    [contesta a TITO]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para TITO:

    Su Comentario: YO LES GARANTIZO QUE SIENTO MUCHO MÀS QUE USTEDES A JESUS DE NAZARETH Y LAMENTO CONFIRMAR QUE USTEDES TOMAN UN CRITERIO DONDE REBAJAN LA SABIDURÌA DE DIOS, Y DESPRESTIGIAN A JESUS PORQUE JESUS FUÈ SANADOR, CURANDERO (COSA QUE USTEDES CRITICAN Y NO ACEPTAN) FUÈ UN GRAN VIDENTE (CUANDO SEÑALA LOS PECES A LOS PESCADORES) USTEDES LO NIEGAN

    Mi Rpta: Se me figura que usted es una persona muy NECIA. Veo en sus escritos que en parte se enorgullece. Usted necesita a Cristo, según mi parecer. Parece ser que está usted lanzando dardos por dondequiera sin conocer a muchos de los que estamos aquí en estos foros. Yo le aseguro, según sus escritos, que es USTED quien prestigia a nuestro Señor Jesucristo. Al contrario, nosotros lo aceptamos por lo que es, el único Dios verdadero, porque no hay otro.
    Le sugiero que ESTUDIE bien su Biblia, y no sea UN NECIO.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ANI:

    Le tengo una pregunta, ¿cómo es para usted el NACER DE NUEVO?
    Adelante…..

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para roberto osses:

    Su Comentario:
    hay dos tipos de nacimientos, aquel que nacemos nuevamente con nuestro arrepentimiento y la resurrección de muerte a vida, si en realidad no creen en estas cosas Elias vino a la tierra, el nació de nuevo del vientre de una mujer, era Juan el bautista, ahora bien yo les pregunto a ustedes, de que tipo de nacimiento hablamos, Jesus fue el principio de la salvación, resucito entre los muertos y nos entrego en gloria la verdadera resurrección para quienes creen en el, pero no una resurreccion al fin de los tiempos como todos esperan sino la resurreccion de muerte a vida, o que no han oido la palabra de Jesus ” yo soy Dios de vivos no de muertos”

    Mi Rpta: Yo no sabia que nacia de nuevo con el arrepentimiento. Ahora, ¿donde saca usted que Elias nació de nuevo en el vientre de una mujer, y ese fue Juan el Bautista? Estamos como aquellos que dicen que cuando la Biblia habla de árboles está hablando de gente o personas.
    La Biblica claramente nos dice como se nace de nuevo en el capitulo 3 del libro de San Juan. No entiendo como personas como usted le agrega y le quita a lo que Cristo mismo le dijo a Nicodemo. Allí lo dice muy claro, entonces que estamos discutiendo.
    Lea bien su Biblia y por favor no le quite ni le agregue.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Beda Pitter opina:

    hola Mary Corsel, este tema es muy interesante y me gusta mucho, estoy de acuerdo con tu comentario.. el `pro`posito de Jesús fue LA SALVACIÓN de Nicodemo, porque Él conocia su corazón y por amor su deseo era que fuese
    salvo, naciendo de nuevo, como, siendo un nuevo hombre, un hijo de Dios, dejando atraz el viejo Adan y naciendo para vida eterna, con un corazón renovado, como digo otra vez, reconociendo que JESÚS es el hijo del hombre que vino a traer un mensaje de salvación para este mundo, y que atravez del bautismo en agua naceria en el espiritu por medio de la resurrección. Este es uno de los principales temas para un llamado al arrepentimiento y perdon de pecado.Esto es lo que hoy JESÚS quiere para nosotros; que nos conivertamos a ÉL y seamos arrepentidos de nuestros pados porque para eso vino ÉL a este mundo. Ok te amo en Cristo, Hna BEDA de vENEZUELA

    [contesta a Beda Pitter]

  41. tito 2 opina:

    DEUTERONOMIO:29:29 CRISTO VIVE Y VIENE BUQUELO

    [contesta a tito 2]

  42. richar gomez opina:

    Para Beda Pitter:
    [respondiendo al mensaje]

    estoy de acuerdo , con tu comentario ,la bibla ahi que saberla entender el decir que elias era juan el bautista estamos queriendo decir que existe la reencarnacion y DIOS dijo que el hombre moria una sola vez si era para vida o para condenacion perpetua asi que juan fue destacado entre los mas grandes profeta pero no era elias .. bediciones

    [contesta a richar gomez]

  43. richar gomez opina:

    Para Carlos Rodriguez Chavez:
    [respondiendo al mensaje]

    estuvo bueno el concepto DIOS LO BENDIGA.

    [contesta a richar gomez]

  44. richar gomez opina:

    Para tito:
    [respondiendo al mensaje]

    no te entendi pero si tu crees en la reencarnacion estas loco y de PASO te fata nacer de nuevo que DIOS TE AYUDE .

    [contesta a richar gomez]

  45. richar gomez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    DIOS bendiga estoy de acuerdo con tu respuesta para tito , creo que el le falta nacer de nuevo el aprendio cosas sin haber nacido del agua y del espiritu y tambien le sugiero a tito que lea la biblia y que nasca en el espiritu

    [contesta a richar gomez]

  46. zoraida opina:

    Para aura
    Dios te bendiga aura cuando jesus habla a nicodemo de nacer de nuevo por agua y del espiritu, nos esta hablando del bautismo para dejar el viejo hombre, nicodemo era un hombre de leyes pero terrenales más no espirituales, el conocia las leyes de los fariseos y era un maestro de ellas pero nada sabia del espiritu, cuando jesus nos llama a nacer de nuevo es a dejar ese conocimiento de hombre y a nacer en el espiritu, cuando naces en el espiritu comprendes que las cosas viejas pasan y todas son hechas nuevas, ahi es donde aprendes a amar a tu enemigo y donde Dios empieza a depositar grandemente de su espiritu santo sobre ti y cosas sobrenaturales empezaras a descubrir, cosas que ojo no vio seras las que Dios te permitira ver e igual sentir, el dijo me ire pero es necesario que lo haga para que venga el consolador, con el cosas mayores a las que hice haran, es necesario nacer de nuevo para conocer cual es el proposito de nuestro padre celestial en cada uno de nosotros, si no nacemos de nuevo nos quedaremos solo con un conocimiento de hombre.

    [contesta a zoraida]

  47. hazael opina:

    para nacer de nuevo se necesita ser bautizado, Jesús le dijo a nicodemo que necesario nacer de nuevo para poder entrar en reino del señor… juan 3:3 romanos 6:3′¿O no sabeis que todo los hemos sido bautizado en cristo jesus, hemos sido bautizado en su muerte es necesario bautizarse en cristo… hechos 2:38

    [contesta a hazael]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para hazael:

    Su Comentario: para nacer de nuevo se necesita ser bautizado, Jesús le dijo a nicodemo que necesario nacer de nuevo para poder entrar en reino del señor… juan 3:3 romanos 6:3′¿O no sabeis que todo los hemos sido bautizado en cristo jesus, hemos sido bautizado en su muerte es necesario bautizarse en cristo… hechos 2:38

    Mi Rpta: Muy correcto con lo que dice. Quizá muchos de los de este foro no estén de acuerdo, pero yo si lo estoy el 100%.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. norberto constantino opina:

    estimado hermano del alma, no me hagas repetir lo que nosotros respetamos, admiramos, NO LIMITAMOS LA SABIDURIA, SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y TODO LO QUE ES INFINITO DE NUESTRO PADRE TODOPODEROSO Y QUE JESUS HABLO BIEN CLARO.
    Tu haces honor a lo que dijo JESUS DE NAZARETH, EL ARAMEO: tienes oído y no quieres escuchar, tienes ojos y tampoco quieres ver y no veràs porque estàs fanatizado por no haber estudiado, comparado, buscando historiales, la verdad de raíz y les das interpretación a la Biblia porque la lees y como una revista o periódico.
    NACER DE NUEVO ESTA CLARO, AGUA (FETO) hermano despierta, no limites al Señor Jesús de Nazareth que hablò para los creyentes, los seguidores de su infinita sabiduría y te sigo: NACER EN ESPÌRITU, es volver y cumplir con las VIDAS SUCESIVAS QUE DIOS CREO PARA TODOS POR LO QUE HOY ESTAMOS VIENDO CON LOS TELESCOPIOS ESPACIALES DONDE EXISTEN MILLONES DE MUNDOS EN MILLONES DE GALAXIAS, etc. sal de tu encierro y desprecio a lo creado, todo intento en vosotros será nulo y te quedas con el BAUTISMO que tampoco es lo que piensas y MAL, el bautismo es cuando tú por fìn decides comenzar una nueva vida CONQUISTANDO LOS DEFECTOS Y DEJANDO LAS VIRTUDES GUARDADAS PORQUE YA LA TIENES LOGRADAS Y GRACIAS A LAS VIDAS QUE VIVISTES ANTERIORMENTE. no puede jamàs un ser creado a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS sino no vive todas las oportunidades como le dijo a NICODEMO, todo no puedes conocer y menos aprender…abre tu consciencia que la tienes para pensar mal y erróneo. en fìn, tienes tu libertad de pensar y hacer lo que desees y te da tu inteligencia, pero no olvides, deja de lado de insistir a otros para que se equivoquen como ustedes porque si vendrà el RECHINAR DE DIENTES y quedaràs sometido a vivir en un planeta como la tierra u otros que tienen esta característica de dolor, sufrimientos, pestes, guerras, etc. otra cosa no podràs ganarte porque simplemente no se gana ADORANDO, CANTANDO o perdiendo tiempo en ayudar los unos a los otros…! el bautismo lo tenemos nosotros que RESPETAMOS LA SABIDURIA DE DIOS, NO LA LIMITAMOS, JUZGAMOS COMO USTEDES Y PECAN COMO LOS FARISEOS, SADUCEOS, ESCRIBAS, Y NO ES NADA RARO PARA NOSOTROS, USTEDES VOLVIERON A REENCARNAR Y ESTAN TODAVIA CON LOS PRECEPTOS QUE CREARON, POR ESO ESTAN ASOCIADOS AL 666.
    simplemente quiero decirles algo lo que tanto Jesús de Nazareth les dijo a los que no respetaron su sabiduría maltratándolo como lo hacen ustedes hoy: ¡PADRE, PERDONALOS ELLOS NO SABEN LO QUE HACEN, Y YO LES DIGO A USTEDES QUE VIVEN ASTUTAMENTE CON EL DIEMOS DE LOS FIELES Y NO CUMPLEN CADA UNO CON SUS OBLIGACIONES LABORALES ESCAPANDO DEL SACRIFICIO DE TODOS.¡PADRE, PERDONALOS, YA COMPRENDERÀN TU SOLIDARIDAD, TU RIQUEZA INFINITA PARA CON TUS HIJOS CON JUSTICIA Y OPORTUNIDADES. hermano, es gravísima vuestra conducta, están tratando DE HACER DE DIOS IMAGEN Y SEMEJANZA DE USTEDES, LOS HOMBRES QUE CREEN QUE DIOS PIENSA COMO LOS HOMBRES PRIMITIVOS, USTEDES ANTIGUOS COMO DIJE ENEMIGOS DE LOS CONOCIMIENTOS DEL EVANGELIO REAL Y PROPIO…USTEDES PRESENTAN UN DIOS VENGATIVO, CRUEL, INJUSTO Y ES INFINITO EN TODAS LAS VIRTUDES…recapacita està a tiempo todavía en esta encarnaciòn, la próxima no te escaparàs otra vez del planeta que tiene características de REFORMATORIO, CARCEL, SUFRIMIENTO COMO ES EL PLANETA TIERRA que JESUS TANTO HIZO LO POSIBLE PARA SALVARLOS Y USTEDES CON SU RAZONAMIENTO CON EL ADN DE CAIN CONTINUAN CON EL ATRASO INTELIGENTE Y MORAL DE LAS BUENAS COSTUMBRES….¡AMEN! tito parapsicólogo cristiano (médicos de almas) SIN FINES DE LUCRO, siempre trabajando sin VIVIR DE LO AJENO QUE ES PECADO ORIGINAL. 2/08/2015

    [contesta a norberto constantino]

  50. norberto constantino opina:

    no somos mediáticos, no necesitamos IMPONER COMO LO HACEN USTEDES CON ANIMO FARISEO, APOSTOLICO CATOLICO, ESCRIBA, O SADUCEO…no contestamos a los que no comprenden, entienden, obedecen y respetan con ahinco al creador todopoderoso y su hijos con sus infinitas ya virtudes, les envio con amor y recaudo: A CADA CUAL SEGUN SUS PENSAMIENTOS…!
    reitero con mis deseos: PADRE, PERDONALOS ELLOS NO SABEN LO QUE PIENSAN Y HACEN…
    Norberto hermano del alma aunque ustedes no quieran, no escaparàn a la Ley de la afinidad y serán arrepentidos de verdad, y así, SI ENTONCES, ESTARÀN BAUTIZADOS….! AMEN !! de todas maneras queden en PAZ, PRONTO RECIBIRÀN LA VERDAD CUANDO ABANDONEN SUS CARNES Y SE VEAN ANTE UNA REALIDAD QUE NO ACEPTARON Y NEGARON CONDENANDO LA SABIDURIA INFINITA DE LA DIVINIDAD…!

    [contesta a norberto constantino]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"