Jetro visita a Moisés

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Éxodo > Jetro visita a Moisés (2:18:1 - 2:18:12)

Jetro, sacerdote de Madián y suegro de Moisés, oyó todas las cosas que Dios había hecho a favor de Moisés y de su pueblo Israel, y cómo Jehovah había sacado a Israel de Egipto.

Y Jetro, suegro de Moisés, tomó a Séfora, la mujer de Moisés, a quien éste había enviado;

también tomó a sus dos hijos. (El uno se llamaba Gersón, porque Moisés había dicho: “Fui forastero en tierra extranjera.”

El otro se llamaba Eliezer, porque había dicho: “El Dios de mi padre me ayudó y me libró de la espada del faraón.”)

Jetro, suegro de Moisés, y la mujer de éste y sus hijos fueron a ver a Moisés en el desierto donde estaba el campamento, junto al monte de Dios.

Y envió a decir a Moisés: “Yo, tu suegro Jetro, vengo a ti con tu mujer y con sus dos hijos.”

Moisés salió a recibir a su suegro, se postró ante él y lo besó. Se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y entraron en la tienda.

Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehovah había hecho al faraón y a los egipcios a favor de Israel, los contratiempos que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehovah.

Se alegró Jetro de todo el bien que Jehovah había hecho a Israel, librándole de la mano de los egipcios.

Jetro dijo: —¡Bendito sea Jehovah, que os libró de mano de los egipcios y de mano del faraón! El es quien libró al pueblo de mano de los egipcios.

Ahora reconozco que Jehovah es más grande que todos los dioses, porque castigó a aquellos que os trataron con arrogancia.

Después Jetro, suegro de Moisés, ofreció un holocausto y sacrificios a Dios. Aarón y todos los ancianos de Israel fueron a comer con el suegro de Moisés delante de Dios.

7,722 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Jetro visita a Moisés"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


5 Comentarios sobre “Jetro visita a Moisés”

  1. Raul Iglesias opina:

    Disculpne la pregunta,,se muy poco de religion,,he estado leyendo ultimamente acerca de la biblia,de quien la escribio y su origen,,,segun lo que he leido,,la iglesia catolica es la que mando que se recopilaran los libros que la forman,ellos los escogieron,,entonces porque si la biblia es un libro catolico,,,lo utilizan ustedes que no son catolicos,,
    Les repito que se poco de este tema,,ojala puedan aclrarar mi duda
    Gracias

    [contesta a Raul Iglesias]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Raul Iglesias: Tu Comentario: acerca de la biblia,de quien la escribio y su origen,,,segun lo que he leido,,la iglesia catolica es la que mando que se recopilaran los libros que la forman,ellos los escogieron,,entonces porque si la biblia es un libro catolico,,,lo utilizan ustedes que no son catolicos,,

    Rpta: Hasta ahorita me doy cuenta que la Iglesia Católica es la que mando que se recopilaran los libros. Eso no es cierto y te lo afirmo con los libros apócrifos que de acuerdo al canón bíblico no son libros inspirados por Dios. Estos libros son siete: son el Eclesiástico, la Sabiduría, Baruc, Judit, Tobías, los dos libros de los Macabeos.
    La Biblia empezó con los primeros cinco libros de la Biblia que se llamaban “El Pentateuco.” Esos cinco libros fueron escritos por Moisés. Son: Génesis, Exodo, Levíticos, Números y Deuteronomio.
    La Biblia completa son 39 libros del Viejo Testamento y 27 libros del Nuevo Testamento. 13 cartas del Nuevo Testamento fueron escritas por el Apostol Pablo. Él fue escogido por el Señor como el apostol de los gentiles.
    En Efesios 2:20 el apostol Pablo nos dice a los Efesios que: “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra principal del ángulo Jesucristo mismo.”
    La Palabra de Dios se compaginó por medio de los escritos de apostoles y profetas al idioma Hebreo, y del Hebreo al Griego, y del Griego al Inglés y al Español. Y no porque la Iglesia Católica la haya mandado a que recopilaran. La Biblia católica tiene 7 libros más que la Biblia de Reina Valera.
    Te invito a que leas el Libro de “La Historia de la Iglesia.”
    No entiendo de donde sacaste eso de que la Iglesia Católica fue la que ordenó que se recopilaran los libros que la forman.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Josefina raodriguerz opina:

    Para Raul Iglesias: LEETE LA BBIBLIA DE JERUSALEN, O LA SAGRADA BILBIA, VERSION DIRECTA DE LAS LENGUAS ORIGINALES POR: ELOINO NACAR FUSTER Y ALBERTO COLUNGA, O.P.. TRIGESIMA EIDCION.
    BIBLIOTECA DE AUTOES CRISTIANOS , ES CATOLICA, NO EVANGELICA NI DE OTRA SECTA.

    [contesta a Josefina raodriguerz]

  4. wendy opina:

    Para Raul Iglesias: Raul Iglesias: Es muy interesante leer este tipo de interrogantes que tienen las personas acerca de quien es la Biblia, si es catolica pq la usas los evangelicos. En primer lugar te felicito por empezar a leer la Biblia, porque en ella esta la verdad y en segundo lugar dice la Biblia que toda la escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin que el hombre de Dios, sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.2Timoteo 3.16, sigue leyendola y no te detengas a investigar de quien son los derechos de recopilacion, porque te distraeran de lo que Dios quiere enseñarte en realidad.
    Bendiones!!!

    [contesta a wendy]

  5. Joe F. Rocha opina:

    Para Josefina raodriguerz:
    Tu Comentario: BIBLIOTECA DE AUTOES CRISTIANOS , ES CATOLICA, NO EVANGELICA NI DE OTRA SECTA.

    Rpta: ¿Cuál es la diferencia entre la Biblia Católica y la Biblia Evangelica? ¿Sabias tú que la Biblia Católica contiene siete libros más que se le llama apócrifos?
    Personas prudentes empiezan a investigar ¿qué es una secta? Como me choca terriblemente que hay católicos que le llaman a los evangélicos SECTAS. ¿Son Sectas?
    Estudia prim,ero mi hermana Josefina Rodriguez lo que es secta, y no seas imprudente y trates de dar tu significado.
    Secta, por si no sabes, es una doctrina que nunca fue traída por los Apostoles del Señor.
    ¿Qué acaso haz visto en la Sagrada Biblia el bautismo de niños, cual nunca de los nuncas fue practicado por Cristo ni mucho menos por los apostoles. Eso se inventó entre el cuarto al sexto siglo y de allí se escogió esta doctrina que nunca fue practicada por los apostoles.
    Los niños se presentan - no son bautizados según la Biblia.
    En la Biblia se encuentra el Purgatorio. Esa doctrina no fue practicada por los apostoles; fue otra de las muchas de las invenciones por el credo católico.
    El Limbo, es otra doctrina que nunca fue practicada por los apostoles. Y pueo seguir y seguir encontrando enseñanzas inventadas por el credo católico que nunca fue practicado por los apostoles.
    Eso es lo que Dios te quiere enseñar, Raul Iglesias, según te dice Wendy. Con eso me demuestran que no tienen conocimiento bíblico. Por favor, no hagan a Dios mentiroso.
    Esas son las sectas y no los evangélicos.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"