José interpreta el sueño de Faraón

José interpreta el sueño del faraón 1
Enviado por TuBiblia

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > José interpreta el sueño de Faraón (1:41:1 - 1:41:36)

Aconteció después de dos años completos que el faraón tuvo un sueño: He aquí que él estaba de pie

y del Nilo subían siete vacas de hermoso aspecto y gordas de carne, y pacían entre los juncos.

Pero he aquí que otras siete vacas salían del Nilo, detrás de ellas, de mal aspecto y flacas de carne. Estas se pusieron junto a las otras vacas a la orilla del Nilo.

Entonces las vacas de mal aspecto y flacas de carne devoraron a las siete vacas de hermoso aspecto y gordas. Y el faraón se despertó.

Se durmió de nuevo y soñó por segunda vez; y he aquí que siete espigas subieron de un solo tallo, gruesas y hermosas.

Pero he aquí que detrás de ellas brotaron otras siete espigas delgadas y quemadas por el viento del oriente.

Entonces las espigas delgadas devoraron a las siete espigas gruesas y llenas. El faraón se despertó, y he aquí que había sido un sueño.

Sucedió que por la mañana su espíritu estaba perturbado, por lo que mandó llamar a todos los magos de Egipto y a todos sus sabios. El faraón les contó sus sueños, pero no había quien se los interpretase al faraón.

Entonces el jefe de los coperos habló al faraón diciendo: —Ahora haré mención de una falta mía.

El faraón se enojó contra sus siervos y me echó en la cárcel de la casa del capitán de la guardia, junto con el jefe de los panaderos.

En una misma noche él y yo tuvimos un sueño, y cada sueño tenía su propia interpretación.

Y estaba allí con nosotros un joven hebreo, esclavo del capitán de la guardia. Se lo contamos, y él interpretó nuestros sueños; a cada uno le interpretó su propio sueño.

Y aconteció que tal como él nos lo interpretó, así sucedió: A mí el faraón me restableció en mi puesto y al otro lo hizo colgar.

Entonces el faraón mandó llamar a José, y le hicieron salir apresuradamente de la cárcel. Se afeitó, se cambió de ropa y vino al faraón.

Entonces el faraón dijo a José: —He tenido un sueño, y no hay quien me lo interprete. Pero he oído hablar de ti, que escuchas sueños y los interpretas.

José respondió al faraón diciendo: —No está en mí. Dios responderá para el bienestar del faraón.

Entonces el faraón dijo a José: —En mi sueño yo estaba de pie a la orilla del Nilo.

Y he aquí que del Nilo salían siete vacas gordas de carne y de hermoso aspecto, y pacían entre los juncos.

Pero he aquí que otras siete vacas subían detrás de ellas, delgadas, de muy feo aspecto y flacas de carne. Jamás he visto otras tan feas como aquéllas en toda la tierra de Egipto.

Entonces las vacas flacas y feas devoraron a las siete primeras vacas gordas.

Estas entraron en su interior, pero no parecía que hubiesen entrado en ellas, porque su apariencia seguía siendo tan mala como al comienzo. Y me desperté.

Vi también en mi sueño siete espigas que subieron de un solo tallo, llenas y hermosas.

Pero he aquí que detrás de ellas brotaron otras siete espigas, secas, delgadas y quemadas por el viento del oriente.

Entonces las espigas delgadas devoraron a las siete espigas hermosas. Se lo he contado a los magos, pero no hay quien me lo interprete.

Entonces José respondió al faraón: —El sueño del faraón es uno solo. Dios ha mostrado al faraón lo que va a hacer:

Las siete vacas hermosas son siete años; y las siete espigas hermosas también son siete años. Se trata de un mismo sueño.

Las siete vacas flacas y feas que salían detrás de las primeras son siete años, y las siete espigas delgadas y quemadas por el viento del oriente son siete años de hambre.

Como dije al faraón, Dios ha mostrado al faraón lo que va a hacer.

He aquí que vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto,

pero después de ellos vendrán siete años de hambre. Toda la abundancia anterior será olvidada en la tierra de Egipto. El hambre consumirá la tierra,

y aquella abundancia pasará desapercibida en la tierra, debido al hambre que vendrá después, porque será muy grave.

El hecho de que el sueño del faraón haya sucedido dos veces significa que la cosa está firmemente decidida de parte de Dios, y que Dios se apresura a ejecutarla.

Por tanto, provéase el faraón de un hombre entendido y sabio y póngalo a cargo de la tierra de Egipto.

Haga esto el faraón: Ponga funcionarios a cargo del país que recauden la quinta parte del producto de la tierra de Egipto durante los siete años de abundancia.

Que ellos acumulen todos los alimentos de estos años buenos que vienen, que almacenen el trigo bajo la supervisión del faraón, y que los guarden en las ciudades para sustento.

Sean guardados los alimentos como reserva para el país, para los siete años de hambre que vendrán sobre la tierra de Egipto. Así el país no será arruinado por el hambre.

77,366 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "José interpreta el sueño de Faraón"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


34 Comentarios sobre “José interpreta el sueño de Faraón”

  1. miguel a opina:

    bueno mi comentario esque tengo unos sueños un tanto raros y ademas abeces estoy conciente de que estoy soñando me miro las manos cojo una piedra es total mente real abeces me da miedo y cierro los ojos para despertarme y me desperto me da miedo porque una ves me dio un chungo dormio una muerte subita o algo asi y estube uerto no se cuanto tiempo

    [contesta a miguel a]

  2. Caro opina:

    Para miguel a:

    Hola Miguel yo entiendo de tu sueño lo siguiente respecto a tu enfermedad, tu enfermedad es muy grave, necesitas acudir al médico, si no puedes tener consecuencias de las que te vas a arrepentir y si llegan será algo de lo que te arrepentirás, con todo tu ser, lo que te recomiendo es que acudas al médico para que trate tu problema, esta en tus manos.

    [contesta a Caro]

  3. pety opina:

    Sueño mucho con el mar este se sale y corro hacia los cerros
    luego sueño muchos con toros que estos salen de su corral

    [contesta a pety]

  4. Ruth opina:

    ola necesito q me ayuden , sueño desde hace mas de un año (no muy seguido, mas si recurrente) que se me caen los dientes, antes era uno, dos ahora me me caen de manera muy fea, aveces se deshacen como polvo, aveces simplemente se me van cayendo uno a uno, los veo los toco, y ya losiento cada vez mas real, se q hay algo q me trata de decir, pero no se q ayudenme, gracias!!!

    [contesta a Ruth]

  5. Ruben opina:

    Para Ruth:
    Es tiempo que visites al dentista. Te lo están pidiendo a gritos tus dientes.

    [contesta a Ruben]

  6. Hilo de Citas Biblicas aplicables a la Burbuja - Burbuja Econmica opina:

    […] una mas para las cabezas pensantes y gobernantes de este pais en los ultimos 7 anyos…. Jos interpreta el sueo de Faran en la Biblia Aconteci despus de dos aos completos que el faran tuvo un sueo: He aqu que l estaba de pie […]

    [contesta a Hilo de Citas Biblicas aplicables a la Burbuja - Burbuja Econmica]

  7. claudia opina:

    Soñe que estaba en una cama con mi hija menor, ella dormia, y mi madre pero joven me decia algo como k tenia que esconderme pk estaba por llegar personas y debian creer que dormia, me tape cuando escuche voces, una persona se acerco ami cuello y me susurro algo,no se con exactitud que pero era algo de estoy aqui para protegerte,senti que su barba me picaba en mi cara, rasposa, y cuando eso paso salte de la cama y era mi padre fallecido pero joven, me dijo te quiero mucho y lo abrace y le dije tambien te quiero luego me acoste igual esondida y espiaba que habia mas personas en la cama de al lado, vi que metieron una mujer tapada pero supe que era mujer por sus pies,, esa mujer estaba tapada como si estuviese muerta, pero estaba elevada algunos centimetros de la cama, flotando y susurraban en un idioma extraño, yo sabia en mi interior que no era algo malo, pero si desconocido y me daba temor, cuando ella estaba elevada yo desperte muy asustada y sudando y dije que sueño mas extraño. pk supe qe era mi padre si su barba me pico,, y mi padre era lampiño, y pk al levantarme lo vi y era el. alguien puede ayudarme por favor

    [contesta a claudia]

  8. Edward opina:

    Hola,tengo un sueño muy recurrente el cual es que trato de correr pero así quiera correr con todas la fuerzas no puedo, es muy frustrante, ya que en el sueño me desespero mucho, espero que me ayuden a interpretarlo, gracias!

    [contesta a Edward]

  9. plinio lopz opina:

    DIOS les bendiga deseo me envien estudios sobre escatologia me interesan mucho eespero me ayuden gracias

    [contesta a plinio lopz]

  10. gustavo opina:

    Para Edward: Te frustras en el sueño, por que no puedes correr, la razón es que necesitas la ayuda de Jesucristo, dile a él que te ayude y sentirás como puedes correr completamente libre, el dice en su palabra, si el hijo te libertare seras verdaderamente libre.

    [contesta a gustavo]

  11. Victor opina:

    Para Edward:Dios te bendiga,yo no soy interprete de sueños, pero a veces soñamos cosas que no podemos hacer en el sueño,pero lo podemos hacer en la realidad.y a veces si, somos cristianos y no corremos en el evangelio de la manera que debemos correr que es de acuerdo a las doctrinas que los apostoles nos dejaron y viviendo una vida agradandole al Señor con nuestro testimonio,puede ser que pensemos que estamos corriendo la carrera del evangelio de la manera correcta y no sea asi. por eso la palabra dice que nos examinemos a nosotros mismos si estamos en la FE.

    1Co 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? CORRED DE TAL MANERA QUE LA OBTENGAIS.

    [contesta a Victor]

  12. Victor opina:

    Para claudia: DIOS TE BENDIGA,NO CREAS QUE ESE ERA TU PADRE,EL YA FALLECIO Y LA BIBLIA DICE QUE NO TIENE PARTE EN LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL, O SEA EN ESTA TIERRA. NINGUNA PERSONA FALLECIDA PUEDE VENIR DESPUES DE MUERTO A AYUDAR A ALGUIEN.JESUCRISTO ES EL UNICO QUE PUEDE AYUDARDARTE Y ES ATRAVES DE TU CONVERSION A EL.SI YA ESTAS CONVERTIDA AL SEñOR,TU NO NECESITAS LA AYUDA DE UNA PERSONA QUE YA PARTIO DE ESTE MUNDO,LA AYUDA Y EL CONSUELO VIENE DEL ESPIRITU SANTO QUE DIOS NOS DA COMO CREYENTES EN EL.LA BIBLIA NOS ENSEñA QUE DIOS ES DIOS DE VIVOS Y SI TU ESTAS CONVERTIDA A EL TU ESTAS BAJO SU CUIDADO.YO CREO QUE DIOS PUEDE DAR SUEñOS O VISIONES Y QUE SANA Y SALVA HOY COMO LO HACIA ANTES,PERO NO PODEMOS CAER EN EL ENGAñO DE SATANAS QUE TAMBIEN PROVOCA SUEñOS Y HASTA MILAGROS, PERO ES PARA DESVIAR A UNO HACIA EL OCULTISMO CON SUS IMITACIONES DE LO SOBRENATURAL.SATANAS Y LOS DEMONIOS DE DISFRAZAN DE ANGEL DE LUZ IMITANDO LAS COSAS DE DIOS Y SI SE DISFRAZAN DE LUZ TAMBIEN TOMAN LA PERSONALIDAD DE LOS DIFUNTOS PARA ENGAñAR A LA GENTE.DIOS CONOCIA A TU PADRE Y TAMBIEN LOS DEMONIOS LO CONOCIAN,COMO ME CONOCEN A MI Y TODA LA GENTE. MI NUMERO DE TEL. ES 774-289-2427,SI NO PUEDES LLAMARME DAME TU NUMERO QUE YO TE LLAMO SI FUESE POSIBLE,PORQUE YO VIVO EN MASSACHUSETTS,QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO

    [contesta a Victor]

  13. señor x opina:

    wow esta pagina es bonita me quiero unir

    [contesta a señor x]

  14. señor x opina:

    hola

    [contesta a señor x]

  15. señor x opina:

    mmmmmmmmmmmmmmmmm………….
    que pasa
    si creo que
    mmm.
    adios y si tienes rason

    [contesta a señor x]

  16. señor x opina:

    para victor tu tienes rason nesesito una respuesta la historia de JOSE INTERPRETA EL SUEÑO DEL FARAON LA MORALEJA ME LA DICES

    [contesta a señor x]

  17. señor x opina:

    Para señor x:mamam

    [contesta a señor x]

  18. julio cesar opina:

    Yo conducia mi behiculo. a mi lado estaba mi esposa atars mis hijas
    yo conducia bien mi carro.al virar la curva
    mi esposa toma el volante y por poco tubimos un acciidente
    mas logre virar bien
    mas adelante cometi una imprudencia tenia que crusar un puente mas etaba pequeño este puente atravesaba un pequeño rio
    no pense y pase, mas crusando el mismo nos bajamos porque teniamos que caminar
    ya adelante yo caminaba primero y observe que venia una abalancha con agua
    dije a mis hijas que se quedaran , corri mas sandra me siguio
    cuando la mire ella estaba empapada de lodo
    mas mis hijas se quedaron
    pregunto cual es su interpretacion gracias

    [contesta a julio cesar]

  19. hector daniel opina:

    siempre soñaba con demonios q m qrian como llevar, o q yo lo siguiera a alguna parte.incluso he soñado tanto sobre lo mismo con diferentes versiones pero con un mismo fin con demonios q he estado en un lugar totalment sin visibilidad yo no veia nada solo miraba hacia arriba y veia luz. en mi sueño yo estaba parado como en medio de un camino personas se tropezaban conmigo y como con ruidos de dolor o lamento tambien estuve otro en donde veia a mi familia siendo lastimada en una forma sobrenatural eran como extremesidas pero no se veia nadie. tuve otro el digamos, yo apareci en el principio de un, mas o menos un pasillo sin lamparas pero si una luz no artificial era como de media noche entre mas oscuro q claro pero si habi visivilidad, bueno al final estaba como un escritorio el cual no se porq razon fui hasta el, estaba un sobre lo abri y decia hola hector soy lucifer y vengo por ti yooo entre sorprendido y asustado miro a mi derecha y alli estaba de espalda alguien y cuando se iba a dar vuelta me despert.he soñado con mas pero estos son los q me qdaron mas claros. ahora estoy soñando con q yo quiero hablar quiero como defenderme de algo que no se y no me sale ni una palabra y ago todo lo posible para defenderme d no se quien? y no puedo… respondanme solo si me tienen una respuesta logica de los primeros sueños y del ultimo chaooo respondan…

    [contesta a hector daniel]

  20. hector daniel opina:

    tambien he soñado q he muerto en 2 ocasiones.ahh y he soñado tambien con personas muertas, q he estado en sus funeral y aun lo he visto en su ataud y nunca ni ssiquiera se quienes son?

    [contesta a hector daniel]

  21. steven mendoza opina:

    Para hector daniel:

    joven quiero decirte que Dios te esta mostrando cosas advirtiendo a tu vida a tu familia tienes que buscar mas de Dios. tienes que pedirle a Dios la revelacion de donde el enemigo esta atacando a tu vida. Dios te mostro una parte del infierno el infierno se divide en 2 partes el seno de abraham y el lugar de tormento. estuviste en un lugar en medio de la nada dnde no eran personas eran espiritus yo tuve un accidente estuve muerto no se cuanto tiempo pero estuve muy afligido pense q nunca iva a regresar de ese lugar el mismo lugar en el que jonas estuvo jonas 2-1.2 el mismo lugar que desendio jesus los 3 dias de su muerte y fue a predicar a los espiritus perdidos. has sido un blanco facil para el enemigo y cn respecto a los otros sueños del cual no puedes hablar ni moverte, es una visitacion de un demonio llamado incubus a eso se le llama paralisis de sueño y solo podras defenderte con la palabra de Dios y cn mucha calma relajate no trates de pelear cn el dice la palabra de Dios en efesios 6:12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne,sino contra principados y potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo.
    espero averte ayudado yo pase x todas estas cosas.DIOS TE BENDIGA

    [contesta a steven mendoza]

  22. Josue Garfias opina:

    Para Edward:Primeramente te saludo con mucho respeto y dejame decirte que nunca nadie te dira exacto que es el significado de tus suenos y te pido de fabor no creas para nada lo que te digan por que Dios no nos da ese don de andar adivinando al contrario condena los adivinos te recomiendo antes de dormir todas las noches lee el salmo .91 y esto solucionara tu problema: Dios te bendiga siempre .

    [contesta a Josue Garfias]

  23. mariajose opina:

    bueno esta es una pagina super chevere da todas las resùestas !!!!!!!!!

    [contesta a mariajose]

  24. Huberth opina:

    Para Edward: Es muy probable usted haya iniciado un proceso de cambio y conversion en tu vida, la lucha que tienes de correr y no poder es lo que anhelas en el señor, los proyectos y entrega que quieres hacer, y la lucha y las fustraciones son todos los obstaculos, luchas internas, pruebas y pecados que se te presentan para que no avances , en el señor . que hacer cuando sueñes asi, solamente alaba a dios con la mente, dele aplausos de victoria con la mente, y veras como el enemigo va a uir de usted y empesaras a sentirte mejor. estas llamado para ser un gran lider. lucha y esfuerzate. lease el libro de tobit.

    [contesta a Huberth]

  25. eze opina:

    muy buenas respuesta la verdad que no se como llege a esta paguina
    ya que estaba respondiendo preguntas de yahoo respuestas pero estoy aca
    Y si estoy aca no creo que sea por casualidad. soy creyente

    [contesta a eze]

  26. aracelly opina:

    bueno mi sueno se trata que miraba una gran serpiente que venia encima de mi a atacarme y luego de la nada aparecio un leon grande y hermoso que cuando la serpiente se lanzo para atacarme el leon la aplasto con su pata y me sonria con una cara de paz

    [contesta a aracelly]

  27. ERICKA opina:

    ESTA MUY BELLA LA HISTORIA DE JOSE, Y COMO DIOS LO LLEVO HASTA ESE LUGAR PARA ESTAR ANTE EL FARAON Y QUE PUDIERA SER PARTE DE LO K PASO EN LA HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL, ME GUSTA ESTA MUY BONITA LA HISTORIA

    [contesta a ERICKA]

  28. martha opina:

    hola termine consultando esta pagina por que me parece muy interesante y espero encontrar respuesta a un sueño que se ha buelto muy repetitivo tanto que estoy sufriendo por esto debido a que no he encontrado respuestas; sueño que un rio crece tanto tanto que se desborda y yo me siento muy asustada y empiezo a huir como por lomas pero por donde ando la tierra esta muy suelta por el rio y cada vez crece mas, esas lomas por donde yo trepo se desboronan y trato de salvarme de no ahogarme, (nunca me ahogo siempre salgo sin problema aun que con mucho miedo de ver tanta agua y derrumbe) tambien veo que el rio unde casas terrenos y se lleva todo a su paso, el agua en la mayoria de veces esta sucia como barro muy pocas veces he soñado que esta limpia,a veces en el sueño se lleva mi ropa y la de mi familia y yo siento mucho desepero de que se la lleve y corro a salvarla, si alguien sabe que quiere decir este sueño por favor digame, o que debo hacer para soñar mas esto, este sueño lo tengo desde hace mas de 4 años. gracias y muchas bendiciones

    [contesta a martha]

  29. pedr0 opina:

    Para miguel a:
    [respondiendo al mensaje]

    miguel pienso que tu sueño significa es que debes dejar de consumir piedra, eso te esta destruyendo, ademas debes hacer un curso de ortografia ya que te hace bastante falta.

    [contesta a pedr0]

  30. roller opina:

    yo soño mi enamoda k estaba con su amiga k era una trigeña k nunca lo abia bisto k es k pueda ser

    [contesta a roller]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para roller:
    “Los sueños, sueños son”. Calderón de las Barca.
    Los únicos sueños importantes son aquellos que tienes para tu futuro, que los harás realidad en base a esfuerzo y con la ayuda de Dios.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Cuando el tiburón se hunde opina:

    […] falta demasiados comentarios): “Aparte del efecto de los “años de vacas flacas” (n. del t. referencia al sueño del faraón y los 7 años de vacasgordas y 7 de vacas flacas), los USA y el resto de países desarrollados han ido disminuyendo su PIB de forma continuada. Esto […]

    [contesta a Cuando el tiburón se hunde]

  33. Helo, Lee y Kara | Carmen Ibarlucea opina:

    […] no se fueran de casa, pero como suele suceder en nuestra vida… llego el tiempo de las “vacas flacas” antes de que pudiéramos hacerlo… y ellos se marcharon […]

    [contesta a Helo, Lee y Kara | Carmen Ibarlucea]

  34. jorge opina:

    Para pety:
    [respondiendo al mensaje]
    es problemas, si llegas a la cima del cerro y el mar no te cubre entonces los superaras, y es lo mismo para los toros si estos llegan a cornearte entonces los problemas que tengas serán graves.

    [contesta a jorge]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"