Juicio de Jehová contra Judá y Jerusalén

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Isaías > Juicio de Jehová contra Judá y Jerusalén (23:3:1 - 23:3:15)

Porque he aquí que el Señor Jehovah de los Ejércitos quitará de Jerusalén y de Judá la provisión y el sustento: toda provisión de pan y toda provisión de agua.

Quitará al valiente y al hombre de guerra, al juez y al profeta, al adivino y al anciano,

al jefe de cincuenta y al hombre respetable, al consejero y al excelente artesano, y al experto encantador.

Les pondré muchachos por magistrados, y los caprichosos se enseñorearán de ellos.

En medio del pueblo el hombre oprimirá al hombre, y cada cual a su prójimo. El joven será insolente con el anciano, y el ruin con el noble.

Cuando alguno eche mano de su hermano en la casa de su padre y le diga: “Tú que tienes ropa, sé nuestro jefe y toma en tus manos esta ruina,”

él alzará la voz en aquel día diciendo: “Yo no seré sanador, pues en mi casa no hay comida ni vestido. No me pongáis por jefe del pueblo.”

Porque Jerusalén ha tropezado, y Judá ha caído; pues la lengua de ellos y sus obras son contrarias a Jehovah y desafían la presencia de su majestad.

Su parcialidad los acusa. Como Sodoma, expresan su pecado y no lo disimulan. ¡Ay de ellos, porque para sí mismos han producido el mal!

Decid a los justos que les irá bien, que comerán del fruto de sus hechos.

¡Ay de los impíos! Les irá mal, porque les será hecho conforme a las obras de sus manos.

¡Oh pueblo mío! Sus opresores son muchachos, y mujeres se enseñorean de él. Pueblo mío, los que te guían te hacen errar y confunden el rumbo de tus caminos.

Jehovah está de pie para litigar; está a punto de juzgar a su pueblo.

Jehovah entrará en juicio contra los ancianos y contra los magistrados de su pueblo. “Porque vosotros habéis consumido la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas.

¿Qué motivos tenéis para aplastar a mi pueblo y moler las caras de los pobres?,” dice el Señor Jehovah de los Ejércitos.

945 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Juicio de Jehová contra Judá y Jerusalén"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"