La armadura de Dios

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Pablo a los Efesios > La armadura de Dios (49:6:10 - 49:6:20)

Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las intrigas del diablo;

porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.

Por esta causa, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, quedar firmes.

Permaneced, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de justicia

y calzados vuestros pies con la preparación para proclamar el evangelio de paz.

Y sobre todo, armaos con el escudo de la fe con que podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios,

orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos.

Y también orad por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas palabras para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio,

por el cual soy embajador en cadenas; a fin de que por ello yo hable con valentía, como debo hablar.

41,768 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La armadura de Dios"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


31 Comentarios sobre “La armadura de Dios”

  1. Josefina Lujano opina:

    Quisiera saber sobre el tema: La armadura de Dios, mas a fondo, como por ejemplo el significado de: yelmo, coraza, apresto, escudo, espada, ceñidos

    [contesta a Josefina Lujano]

  2. yosnier opina:

    DIOS les bendiga mucho mui bonitos sus comentaro soi de venezuel y en este monto estoi en mexico

    [contesta a yosnier]

  3. Josefina Lujano opina:

    Gracias por contestarme le agradezco, yo se que en la Biblia hay muchas cosas bonitas y solo eso, sino que, siempre entra curiosidades de saber mas, pero quisiera saber cuales son Los Unicos Valores Verdaderos, es un tema, que me ha causado mucha impresion “el Valor”, espero su respuesta; su servidora, siempre ha dado enseñanza, pero esto es algo, k kisiera, saber, para poder desenvolverme. Dios le bendiga. Amen.

    [contesta a Josefina Lujano]

  4. jesu opina:

    Desearia saber sobre el tema: La armadura de Dios, su contexto de la epoca y significado de: yelmo, coraza, apresto, escudo, espada, ceñidos

    [contesta a jesu]

  5. karen roa opina:

    quiero saber que se ignifica.la armadura de dios,ceñidosvuestros lomos con la verdad,coraza,apresto,escudo,yelmo,espada es urgente gracias

    [contesta a karen roa]

  6. Hombre de ley opina:

    En la vida cristiana batallamos en contra de fuerzas malignas poderosas, encabezadas por Satanás, un luchador vicioso (véase 1 Pedro 5.8). Para contrarrestar sus ataques, debemos depender de la fortaleza de Dios y usar cada pieza de la armadura. Pablo no solo da este consejo a la Iglesia, el cuerpo de Cristo, sino también a cada individuo dentro de ella. Todo el cuerpo necesita armarse. Cuando usted lucha contra los «gobernadores de las tinieblas», hágalo en la fortaleza de la Iglesia, cuyo poder viene del Espíritu Santo.

    Pieza de la armadura
    Uso
    Aplicación

    Cinturón
    Verdad
    Satanás lucha con mentiras y algunas veces estas parecen ciertas; pero solo los creyentes tienen la verdad de Dios, que puede derrotar las mentiras de Satanás.

    Coraza
    Justicia
    Satanás, a menudo, ataca nuestros corazones: el centro de nuestras emociones, autoestima y confianza. La aprobación de Dios es la coraza que protege nuestros corazones. Él nos aprueba porque nos ama y envió a su Hijo a morir por nosotros.

    Calzado
    Buena disposición para difundir las buenas nuevas
    Satanás quiere que pensemos que anunciar las buenas nuevas a otros es una tarea sin valor e imposible, la tarea es muy grande y la respuesta negativa demasiada. Pero el «calzado» que Dios nos ha dado es la motivación para continuar proclamando la paz verdadera que está al alcance en Dios, noticia que todos necesitan escuchar.

    Escudo
    Fe
    Lo que vemos son los ataques de Satanás en forma de insultos, contrariedades y tentaciones. Pero el escudo de la fe nos protege de los dardos de fuego que arroja el maligno. Con la perspectiva de Dios, podemos ver más allá de nuestras circunstancias y tener presente que la victoria final es nuestra.

    Yelmo
    Salvación
    Satanás quiere que dudemos de Dios, de Jesús y de nuestra salvación. El yelmo protege nuestras mentes de poner en duda la obra salvadora de Dios efectuada a nuestro favor.

    Espada
    El Espíritu, la Palabra de Dios
    La espada es la única arma ofensiva en esta lista de la armadura. Hay momentos cuando necesitamos emplear la táctica ofensiva contra Satanás. Cuando somos tentados, necesitamos confiar en la verdad de la Palabra de Dios.

    [contesta a Hombre de ley]

  7. manuel garcia san felipe b,c mexico opina:

    k significa garcia

    [contesta a manuel garcia san felipe b,c mexico]

  8. rosy opina:

    el conocwer mas de dios para mi es lago hermoso ya que al seber mas de dios lo voy conociendo y lo acepto mas en mi corazon .

    [contesta a rosy]

  9. juan manuel ibañez opina:

    gracias por enviarme cualquier comentario bilico siempre es bienvenido

    [contesta a juan manuel ibañez]

  10. Ana opina:

    Gracias, fue de mucha ayuda para mi

    [contesta a Ana]

  11. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    EN LA ESTE PASAJE NOS DEMUESTRA QUE LA BATALLA ESPIRITUAL CONTRA SATANAS Y SU REINO MALIGNO, PODEMOS PELEAR SOLO CON EL SEÑOR JESUS, Y NO EN NOSOTROS MISMOS, CUANDO ESTAMOS EN NOSOTROS MISMOS, SOMOS VENCIDOS.

    LOS PRIMEROS CINCO CAPITULOS LA IGLESIA DE DIOS ES MOSTRADA DE MUCHAS MANERAS EN RELACION CON EL CUMPLIMIENTODEL PROPOSITO ETERNO DE DIOS.

    LA PALABRA DE DIOS NOS MUESTRA A LA IGLESIA COMO UN GUERRERO, EN RELACION CON LA DERROTA DEL ENEMIGO DE DIOS.

    NECESITAMOS VESTIRNOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS

    ACORDEMONOS NUESTRAS ARMAS CARNALES NO SIRVEN, POR EJEMPLO EL AYUNO.

    TODA LA ARMADURA FUE DADA ALCUERPO DE CRISTO Y NO A ALGUNA PERSONA EN FORMA INDIVIDUAL, ASI QUE NO CREAMOS QUE TAL O CUAL PERSONA TIENE LA ARMADURA DE DIOS.

    SOLAMENTE EL GUERRERO CORPORATIVO PUEDE VESTIRSE DE TODA LA ARMADURA DE DIOS, Y NO LOS CREYENTES QUE SON INDIVIDUALES.

    RESISTIR QUIERE DECIR ESTAR EN CONTRA DE ALGO, POR EJEMPLO EL MALIGO A ENGAÑADO A MUCHOS CON LA PALABRA DE DIOS Y LAS HA TORCIDO, NOSOTROS DEBEMOS ESTAR EN CONTRA DE ESE ENGAÑO.

    NO DEBEMOS ACEPTARLO

    MUCHOS SON PENTECOSTALES, ADVENTISTAS, CATOLICOS, TESTIGOS DE JEHOVA, MORMONES, BAUTISTAS, ETC, ESTOS HERMANOS NO HAN PODIDO RESISTIR A TAL ENGAÑO, YA LA ESCRITURAS NUNCA LAS MENCIONA.

    POR ESO ES MUY IMPORTANTE LA ARMADURA DE DIOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  12. David opina:

    Bueno para mi la armadura es la fuerza que tiene el cuerpo
    y la espada es la palabra .

    [contesta a David]

  13. paul opina:

    nos has enseñados cosas muy buenas para seguir luchando

    [contesta a paul]

  14. CONCEPCION AZÚA E. opina:

    YO CREO EN DIOS TODOPODEROSO Y ESO ME DA CONFIANZA PARA OBTENER LA ARMADUR QUE ÉL OFRECE SIEMPRE QUE TENGAMOS TODA NUESTRA FÉ PUESTA EN ÉL Y LO EH COMPROBADO SIEMPRE

    [contesta a CONCEPCION AZÚA E.]

  15. CONCEPCION AZÚA E. opina:

    LES DEJO BENDICIONES POR SIEMPRE Y TODOS LOS DÍAS SON MARAVILLOSOS SI SE LOS ENTREGAMOS A DIOS CUANDO VEMOS EL AMANECER Y CUANDO LLEGA LA NOCHE .
    SI CREÉMOS EN DIOS DEJÉMOS QUE SE HAGA SU VOLUNTAD NOS GUSTE O NO ACEPTEMOSLA AMÉN .

    [contesta a CONCEPCION AZÚA E.]

  16. rosario opina:

    en que libro nos habla de revestirnos de la armadura de dios gracias y que dios los bendiga por siempre

    [contesta a rosario]

  17. yusani loreto opina:

    bendicione amados yo se poco pero ando enbusca de la verdadera doctrina donde yo pueda cumplir la palabra tal esta escrita. por eso tube el interes de buscar sobre el significado, de como revestirse co la almadura de DIOS.PARA PODER contra restar los ataque que dia a dia se me presentan y esido presa facil por no entender. pido su ayuda.

    [contesta a yusani loreto]

  18. Rosa Juarez opina:

    Para yusani loreto: EFESIOS 6:11 EN ADELANTE

    Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes
    contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
    Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda Perseverancia y súplica por todos los santos;

    Armadura de Dios; nos describe como, Escudo, coraza, yelmo, verdad, justicia, calzado, espada del Espiritu.
    el escudo nuestro es Jesus. MIRA LO QUE DICE GEN 1;1 DE QUE MANERA TE LO EXPLICA GEN 21:17 ESTE ES UN BUEN EJEMPLO PUES EL QUE DIOS TE ESCUCHE ES EL MEJOR ESCUDO DEL SER HUMANO. LO CONFIRMA DEUTERONOMIO 33:15 COMO ESCUDO Y ESPADA. PERO VEAMOS MAS DE
    LA ORACION COMO ESCUDO Y QUE DIOS TE ESCUCHE. SALMOS 5:1 HASTA EL 6. PROVERBIOS 30:5 EN DONDE TE DICE QUE LA MISMA PALABRA DE DIOS ES PROBADA Y EL ES EL ESCUDO POR MEDIO DE ELLA.
    CORAZA: ISAIAS 59: 17. COLOSENSES 5:8. Y QUE SOLO TE ENSENA QUE LA VERDAD ES JESUS MISMO Y LA JUSTICIA ES EL BAUTISMO EN SU NOMBRE. EL YELMO DE LA SALVACION ES SU NOMBRE, LA FE EN SU SACRIFICO Y LA FE EN SU NOMBRE. LA ESPADA ES LA EVANGELIZACION. SU PALABRA. QUE TU CUANDO PUEDAS COMPRENDER SU PALABRA ESA SERA TU ESPADA, NO PUEDES SALIR A UNA GUERRA SIN ARMADURA. SERAS VENCIDA. ESTUDIA LA ESCRITURA ESA ES MI RECOMENDACION, PARA QUE CONOSCAS LA UNICA VERDAD ESCONDIDA EN JEUSCRISTO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. Rosa Juarez opina:

    Para yusani loreto: PERDON QUISE DECIR LA VERDAD QUE SOLO ESTA ESCONDIDA EN JESUS EL CRISTO.

    [contesta a Rosa Juarez]

  20. hernan opina:

    La armadura de Dios lo debe tener el que es cristiano y también la iglesia. La Iglesia y el cristiano deben tener los siguientes valores:
    -La verdad (hablar siempre la verdad, no mentiras)
    -La Justicia (hacer todo con justicia)
    -La evangelización (una Iglesia misionera)
    -La fe (convencidos de que el Señor nos guía y proteje)
    -La Salvación (La regeneracion o transformación, un nacimiento espiritual, sin que le pidas a Jesús que tome posesión de ti no estas capacitado para ganar)
    -El espiritu (Con un cuerpo en que el espíritu es fuerte entonces tienes una comunicación eficiente con Dios, tienes un celular espiritual que te comunica con Dios y te guía)
    -La oración (no solo la comunicación con Dios sino la intereseción por los hermanos y especialmente por los líderes)
    Si tenemos estos valores entonces estamos con la armadura de Dios y entonces obtendremos lo que se llama “el poder de su fuerza.”

    [contesta a hernan]

  21. mirna opina:

    les agradesco por todo pues me resulto muy interesante que bonito es alimentarse de la palabra de Dios mas uno que siempre estas sediento de ella que Dios los bendiga

    [contesta a mirna]

  22. Keyla Rodriguez opina:

    Para Hombre de ley: Lo que explica sobre cada parte de la armadura de Dios, es muy cierto, me encanta, gracias por compartirlo

    [contesta a Keyla Rodriguez]

  23. irene opina:

    Para Josefina Lujal yelmo.salvacion,coraza justicia,cinturon es la verdad,escudo es la fe,calzado es la buena dispocicion para difundir las buenas nuevas

    [contesta a irene]

  24. irene opina:

    la palabra dios es la que da vida y nos enseña como vivir en este mundo y todo lo que necesitamos saber de el señor jesucristo esta en ella

    [contesta a irene]

  25. irene opina:

    Para rosy:
    [respondiendo al mensaje]
    DIOS nos enseña en LA ARMADURA DE DIOS es como debemos ser siempre un cristiano cuando el habla del de cada parte de la armadura de Dios es por ejemplo la espada es la palabra de DIOS CONSTANTEMENTE TENEMOS QUE LEERLA PEDIRLE AL Espíritu Santo que te enseñe a entenderla,en fin la armadura de Dios es como de debemos estar y que siempre debemos pulirla para esta listo para la batalla y que nuestras luchas no son contra sangre ni carne sino contra potestades espirituales (demonios) sigue refugiandote en Dios que el te ayudara pidale que te de sabiduria para entender su palabra y que guie sus pasos donde quiere que tu vayas el es nuestro guia y consejero
    DIOS TE BENDIGA AMEN.

    [contesta a irene]

  26. Rosa opina:

    Que la Paz de Nuestro Señor y la intercesión de nuestra madre estén con todos ustedes, he leído un libro muy bueno que explica con citas bíblicas el significado de la Armadura de Dios escrito por la Madre Nadine publicado por los intercesores del Cordero y como cristianos debemos de revestirnos de ella cada día, estamos en tiempos difíciles, y no hay mejor arma que la oración y la palabra de Dios.
    Bendiciones

    [contesta a Rosa]

  27. Valentina opina:

    Para yosnier:
    [respondiendo al mensaje]

    1. EL CINTURÓN
    (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En Proverbios 23:23 dice: “compra la verdad y no la vendas”. La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO. La verdad es el evangelio. La verdad es la base principal del creyente.

    Andar en mentira es andar en pecado. Un creyente que anda en mentiras no puede tener una relación buena con Jesucristo, su comandante en jefe. El pecado es interferencia en las ondas de comunicación del creyente.
    2. LA CORAZA
    (vs. 14c) Vestidos con la coraza de Justicia. Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia. Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud. La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer. Filipenses 1:11 dice “llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. “Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia”.

    La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (I Corintios 13)
    3. EL CALZADO
    (vs.15 ) En primer lugar, el calzado simboliza firmeza espiritual. El Cristiano está mandado a “estar firme”. Este calzado especial del soldado Romano, está diseñado con ganchos especiales para lograr eso mismo, para que el cristiano no caiga. También se presenta como uno que está listo para llevar el mensaje del evangelio. Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz. Jesucristo dijo: “Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy”. Es interesante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios. Isaías 52:7 dice: “!Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

    4. EL ESCUDO
    (vs. 16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno. La fe es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos. Hay versos bíblicos que sin duda nos motivan a tener fe:

    a. “Sin fe es imposible agradar a Dios”.

    b. Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

    c. Un poco de fe mueve montanas.

    d. Ejemplos de vencedores de la fe: Hebreos 11

    5. EL YELMO(CAZCO)
    (vs. 17a ) Tomad el yelmo de la salvación. Es interesante que después de la fe se habla de salvación “justificados pues por la fe…” Rom. 5:17. La fe es imprescindible la salvación para el creyente, “para que todo el que cree…” Juan 3:16 El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.

    6. LA ESPADA
    (vs. 17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.

    [contesta a Valentina]

  28. ameryka opina:

    Para rosario:
    [respondiendo al mensaje]

    Por lo demas, hermanos mios, fortaleseos en el Senor,y en el Poder de su fuerza.Vestios de toda armadura de Dios.pera ke podais estar firmes contra las asechanzas del diablo,Efesios cap,6:10; si kieres puedes leer todo el capitulo,y si empiesas en este Camino santo,aprendamos a Orad con fe al Senor nuestro salvador,y su buen Espiritu nos guiara a tierra de rectitud, por ke nosotros los humanos,sin la guia del Espiritu Santo,ke Jesucristo en su amor nos dejo,nos pueden enganar cuakiera ke se cree maestro,Dios le bendiga,

    [contesta a ameryka]

  29. PAOLALJESUS opina:

    me interesa saber mas sobre este tema…

    [contesta a PAOLALJESUS]

  30. Julio M. opina:

    Para Josefina Lujano:
    [respondiendo al mensaje]El Cinturón es símbolo de autoridad y por el conocimiento de la Verdad a través de la fe en Cristo Jesús obtenemos una posición de Autoridad en las regiones celestiales;Efe.2:6. La Coraza protege nuestro corazón. Tenemos que estar CONVENCIDOS de que somos justos por FE y aunque cometamos errores, seguimos siendo JUSTOS delante de Dios, porque nuestra Justicia no es por obra sino por FE. Apresto es disposición, preparación, deseo de hacer algo, con esto debemos calzarnos para predicar el evangelio. La FE es confiar en Dios a pesar de las circunstancias, esto funciona como escudo ante los dardos encendidos del enemigo. Salvación quiere decir que somos santos, justos y tenemos salud. Teniendo en mente esto, guardamos nuestros pensamientos con el casco de la salvación. la Palabra como Espada, Jesús la utilizó en el desierto contra los ataques del diablo, Lucas 4. así funciona la ARMADURA DE DIOS. Julio M. DTB.

    [contesta a Julio M.]

  31. carmen opina:

    Para Josefina Lujano:
    [respondiendo al mensaje]

    el consejo mas sabio te lo da Dios en su presencia métete con el en un lugar secreto y pídele consejo Dios es real si tu le dedicas tiempo a leer su palabra a estudiarla meditar en ella comprender lo que estas leyendo el te lo revelara y te lo ara entender y aprenderás como enseñar a otros,esto es en el Espíritu hechos 1: 8, gálatas 5:16-17 que tenemos que creer que el esta con nosotros es por fe que tenemos que hablar las cosas que no son como si fueran Romanos 4: 17 es por fe que tenemos que caminar por encima de lo demonios esto no lo podemos hacer en nuestra naturaleza humana esto es en el espíritu
    recibiendo la promesa que nos hizo Jesús que no nos dejaría solos que nos enviaría el poder de su fuerza el Espíritu Santo de Dios.

    za humana y no en la carne

    [contesta a carmen]