La caída de Babilonia

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > El Apocalipsis de San Juan > La caída de Babilonia (66:18:1 - 66:18:24)

Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo y que tenía gran autoridad, y la tierra se iluminó con su gloria.

Y proclamó con potente voz diciendo: “¡Ha caído, ha caído Babilonia la grande! Se ha convertido en habitación de demonios, refugio de todo espíritu inmundo, y refugio de toda ave inmunda y aborrecible.

Porque todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad.”

Oí otra voz del cielo que decía: “¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!

Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus injusticias.

Pagadle tal como ella os ha pagado, y devolvedle el doble según sus obras. En la copa que ella preparó, preparadle el doble.

En la medida que ella se ha glorificado y ha vivido en sensualidad, así dadle tormento y llanto, porque dice en su corazón: Estoy sentada como reina; no soy viuda, ni jamás veré llanto.

Por eso, en un solo día le sobrevendrán las plagas: muerte, llanto y hambre. Y será quemada con fuego, porque fuerte es el Señor Dios quien la juzga.

“Cuando vean el humo de su incendio, llorarán y se lamentarán por ella los reyes de la tierra que han fornicado con ella y han vivido de su sensualidad.

Estando de pie, desde lejos por temor de su tormento, dirán: ¡Ay! ¡Ay de ti, oh gran ciudad, oh Babilonia, ciudad poderosa; porque en una sola hora vino tu juicio!

“Y los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque ya nadie compra más su mercadería:

mercadería de oro, plata, piedras preciosas, perlas, lino fino, púrpura, seda, escarlata, toda madera olorosa, todo artículo de marfil, todo artículo de madera preciosa, y de cobre, y de hierro y de mármol;

canela, especias aromáticas, incienso, mirra, perfumes, vino, aceite, harina refinada, trigo, ganado, ovejas, caballos, carros, y cuerpos y almas de hombres.

“El fruto que anhela tu alma se apartó de ti. Todas las cosas exquisitas y espléndidas se te desvanecieron, y jamás las hallarán.

“Los comerciantes de estos bienes que se han enriquecido de ella, estarán de pie, desde lejos por temor de su tormento, llorando y lamentando,

diciendo: ¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad, vestida de lino fino y de púrpura y de escarlata, adornada de oro y piedras preciosas y perlas!

¡Porque en una sola hora ha sido asolada tanta riqueza! “Y todo timonel, todo el que navega de lugar en lugar, y los marineros y cuantos trabajan en el mar se pusieron de pie desde lejos.

Y viendo el humo de su incendio, daban voces diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

Echaron polvo sobre sus cabezas, y llorando y lamentando, gritaban diciendo: ¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad! En ella todos los que tenían barcos en el mar se enriquecieron de la opulencia de ella. ¡Porque en una sola hora ha sido asolada!

“Alégrate sobre ella, oh cielo, y vosotros santos y apóstoles y profetas. Porque Dios ha juzgado vuestra causa contra ella.”

Y un ángel poderoso tomó una piedra como una gran piedra de molino y la arrojó al mar diciendo: “Con semejante violencia será derribada Babilonia la grande ciudad, y nunca jamás será hallada.

Nunca más será oído en ti el tañido de arpistas, de músicos, de flautistas o de trompetistas. Nunca más se hallará en ti ningún artesano de cualquier oficio. Y el ruido de los molinos nunca más se oirá en ti.

La luz de la antorcha nunca más alumbrará en ti. Y la voz del novio y de la novia nunca más se oirá en ti; porque tus comerciantes eran los magnates de la tierra, y porque todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.

Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.”

6,140 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La caída de Babilonia"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


14 Comentarios sobre “La caída de Babilonia”

  1. javier bejarano opina:

    Pues esto esta sucediendo en estos momentos, a quien corresponda analizarlo que se de cuenta que aca se habla sobre la crisis financiera de los Estados Unidos…todo coincide, encuadra de manera perfecta, lean y entiendan…

    [contesta a javier bejarano]

  2. jovany estudio opina:

    cuantos libros didacticos ay del AT:

    y cuantos profeticos:

    e Istoricos:

    cuantos libros didacticos ay del NT:

    y cuantos profeticos

    e Istoricos

    [contesta a jovany estudio]

  3. J.Isaac Flores opina:

    Hola querido hermano, soy de Honduras y quisiera compartir con usted un material se llama los dos testigos y Jesabel alli encontrara mas sobre la caida de Babilonia DTB http://foroadventista.org/forum/showthread.php?p=88814#post88814

    [contesta a J.Isaac Flores]

  4. damary opina:

    si es verdad la venida del señor se aserca mas y mas, y sua profesias lo confirma, emos llegado al punto que estamos como en los tiempos de noe, nadie quiere que los hombres perescan, pero tanta malda sea incrementado que me imagino que la iniquidad a subido al trono celestial, Dios esta cansado de soportarnos, volvamonos de estos caminos y aseptemos su unico camino que nos llevara a la victoria segura. BENDICIONES.

    [contesta a damary]

  5. carlos menjivar opina:

    Hoy babilonia es de los paises mas ricos del mundo. Irak

    se equivocó el inspirado.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. ECI opina:

    PIEDRA DE MOLINO FINANCIAS MUNDIALES POLITICA GLOVAL.
    CIUDAD DE NEV YORK. PIEDRA DE MOLINO (cuando observamos un informe metereologico como un huracan. El hojo del huracan).

    [contesta a ECI]

  7. Daniel Mendoza opina:

    Para ECI:
    Tu Dices: PIEDRA DE MOLINO FINANCIAS MUNDIALES POLITICA GLOVAL.
    CIUDAD DE NEV YORK. PIEDRA DE MOLINO (cuando observamos un informe metereologico como un huracan. El hojo del huracan).

    Rpta: ¿Que quieres decir con esto? ¿el fín del mundo? Adelante Foristas.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  8. ECI opina:

    Para Daniel Mendoza. UN SALUDO. No me refiero al fin del Mundo, sino que creo que la gran BABILONIA, se refiere a la ciudad de New York. Pues es el centro nundial de economia.

    [contesta a ECI]

  9. Ruben opina:

    Para leidy:
    Saludos. Me gustaría que nos explicaras que tiene que ver John Cena como tema de un foro cristiano.

    [contesta a Ruben]

  10. reinaldo opina:

    yo creo que esa ciudad de babilonia se refiere a new york, pero ademas al imperio de los E.E.U.U. Los Estados Unidos ha vivido con grandes lujos y ha despertado la codicia y el consumismo de todas las naciones y ha deslumbrado a todos con sus películas, música, juegos, Internet y otras cosas desviando la mirada hacia lo material ( TEMPORAL ), no a lo espiritual ( ETERNO).

    [contesta a reinaldo]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para reinaldo: Tu Comentario: yo creo que esa ciudad de babilonia se refiere a new york, pero ademas al imperio de los E.E.U.U.

    Rpta: No sé que peliculas haz estado viendo mi hermano. Pero levanta tu cabeza y mira alrededor, será Nueva York o Estados Unidos cuando este país le ha dado de comer a muchos países del mundo? Si ves a tu alrededor, tenemos países que aún no aceptan que la Biblia sea leida en público. Hay muchos países que son idólatras, cuando menos aquí en este país de Estados Unidos no hay tanta idolatría como lo hay en otros países.
    En este país hay “UN BIENESTAR” (Welfare) para los necesitados que no tienen ningún empleo. El “Seguro Social” de Estados Unidos ayuda tanto a las viudas, los niños, y los ancianos que ya no pueden trabajar, y tú dices que ¿es como la Babilonia?
    Pues que Babilonia tan bendita, ¿no crees?
    ¿Que país en el mundo hace eso?
    ¿Porque crees que los ilegales vienen a este país? Dicen ellos que vienen a mejorar su estado de vida, porque en los países de donde vienen, no pueden.
    ¿qué dicen uds. los del Foro?

    Bandiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. AAA opina:

    EL VATICANO ES LA GRAN BABILONIA

    [contesta a AAA]

  13. Andrea opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz de Cristo: mi hermano Nathaniel; dijiste una frase muy bonita: levanta tu cabeza y mira alrededor… ….y mi amado hermano ahora yo te digo lo mismo: en el país, donde te encuentres, sea cual fuere el País, levanta tu cabeza y mira alrededor, que la ramera, la gran Babilonia esta a tu alrededor y quizá en ti mismo, porque la humanidad del hombre….. …..lo que sigue tu lo has de entender. Dios te guarde y te de más y más bendición, más de la que ya te ha dado. Hasta pronto, si Dios permite

    [contesta a Andrea]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"