La creación

Se hizo la luz 1
Enviado por TuBiblia

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Génesis > La creación (1:1:1 - 1:2:3)

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Entonces dijo Dios: “Sea la luz,” y fue la luz.

Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas.

Dios llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.

Entonces dijo Dios: “Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas.”

E hizo Dios la bóveda, y separó las aguas que están debajo de la bóveda, de las aguas que están sobre la bóveda. Y fue así.

Dios llamó a la bóveda Cielos. Y fue la tarde y fue la mañana del segundo día.

Entonces dijo Dios: “Reúnanse las aguas que están debajo del cielo en un solo lugar, de modo que aparezca la parte seca.” Y fue así.

Llamó Dios a la parte seca Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares; y vio Dios que esto era bueno.

Después dijo Dios: “Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y árboles frutales que den fruto, según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra.” Y fue así.

La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla según su especie, árboles frutales cuya semilla está en su fruto, según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.

Y fue la tarde y fue la mañana del tercer día.

Adan 2
Enviado por TuBiblia

Entonces dijo Dios: “Haya lumbreras en la bóveda del cielo para distinguir el día de la noche, para servir de señales, para las estaciones y para los días y los años.

Así sirvan de lumbreras para que alumbren la tierra desde la bóveda del cielo.” Y fue así.

E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para dominar en el día, y la lumbrera menor para dominar en la noche. Hizo también las estrellas.

Dios las puso en la bóveda del cielo para alumbrar sobre la tierra,

para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que esto era bueno.

Y fue la tarde y fue la mañana del cuarto día.

Entonces dijo Dios: “Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bóveda del cielo.”

Y creó Dios los grandes animales acuáticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, según su especie, y toda ave alada según su especie. Vio Dios que esto era bueno,

y los bendijo Dios diciendo: “Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y multiplíquense las aves en la tierra.”

Y fue la tarde y fue la mañana del quinto día.

Entonces dijo Dios: “Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganado, reptiles y animales de la tierra, según su especie.” Y fue así.

Hizo Dios los animales de la tierra según su especie, el ganado según su especie y los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.

Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra.”

Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.

Dios los bendijo y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra.”

Dios dijo además: “He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirán de alimento.

Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les servirá de alimento.” Y fue así.

Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto día.

Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes.

El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.

Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.

257,230 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


593 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 »

  1. Obed opina:

    Dios es un dios de orden (nuevo comentario)

    La frase de Mathew Henry referida al comentario del pasaje: Gn.1:2 es especifica.

    No se refiere a la obediencia, ni al sometimiento ni menos a la sumisión. Mathew Henry dice: La tierra no puede estar desordenada ni vacia por que “dios es un dios de orden y no de confusión”. (uso minusculas por que mi señor es el de la Biblia)

    El problema es que No solo se lee MAL la Palabra sino que se ha leido MAL a Mathew Henry. Y su comentario se a usado para hacer que mucha gente en las Iglesías crean y sigan ciegamente a sus lideres, pese a que muchas de las enseñanzas que dan no estan en la Biblia.

    Henry no se refiere al ORDEN MILITAR, de Ordenes y mandatos, y obediencia total a consignas y doctrinas, cosa muy comun hoy en las Iglesias. Henry se refiere a que si Dios hace algo no puede ser desordenado ni vacio, no puede haber caos. Henry esta influenciado por la cultura Griega. Hasta ese momento S18 se creia que el universo era ordenado y las estrellas ocupaban un lugar especifico de acuerdo a los poliedros geometricos que pitagoras había planteado hace mas de mil años. Sin embargo desde Galileo galilei , pasando por Copernico y llegando hoy hasta Stephen Hawking, se sabe que el Universo no tiene un orden especifico, se sabe que el atomo es igual, las particulas aparecen donde menos uno se imagina. Razon por la cual los cientificos Cristianos han demostrado que todo se sustenta no por el orden de alguna fuerza fisica, sino por la Fe. El descubrimiento del planeta urano y pluton se realizaron de esta forma, los quasares y ajugeros negros se plantearon en fe hace decadas y recien hace algunos años recien se descubrieron por primera vez.

    El problema con aquel versiculo apocrifo, de que dios es un dios de orden es que esta doblemente fallado.

    Es producto de una pesima lectura al autor de dicha frase, que por cierto estaba equivocado al acuñar dicha frase. En otras palabras es una pesima interpretación de UNA ABERRACION

    [contesta a Obed]

  2. Obed opina:

    La Biblia dice que si se AÑADE o se QUITA a la palabra, uno se pone bajo el anatema (Maldición)

    No existen pasajes Biblicos que respalden aquello. Existen al contrario CAPITULOS COMPLETOS que muestran lo contrario.

    “Y la tierra estaba DESORDENADA Y VACIA ….. y dime quien crees que estaba ahi?

    En Babel que espíritu impartio DIOS a las personas?
    La Frase es Apocrifa: y fue acuñada en el siglo 18 por Mathew Henry. La frase se a Hecho popular en la decada de los 90´s debido a la re-edición de los comentarios de Mathew Henry. Mayhew escribe dicho comentario acerca del pasaje de la tierra estaba desordenada y vacia. El menciona que la tierra no podia estar desordenada y vacia por que ” Dios es un Dios de Orden y no de confusión”. Desgraciadamente Mathew Henry como muchos trata de negar lo que esta escrito y que nadie se atreve a cambiar pues la Biblia es un Libro Sagrado. Jesús estando en la tierra volvio a repetir este pasaje caminando en medio de la tempestad.

    Dios no sigue Mapas, o Guias. Por eso es Dios. Creer las tonterias de que es un dios de orden es simplemente quitarle poder y por ende fracasos en los seguidores que ven sus vidas en decadencia de todo tipo. Mucha gente me pregunta por que los cristianos viven mal, esta es una de las razones, AÑADEN frases a la Biblia.

    [contesta a Obed]

  3. Rubén opina:

    En 1 de Corintios 14:33, pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
    Despues de haber creado los cielos y la tierra, Dios empezo el ordenamiento de la superficie de la tierra.

    [contesta a Rubén]

  4. TIMOTEO opina:

    quiero aprender a comprender la biblia, felicito a el responsable de la pagina.

    [contesta a TIMOTEO]

  5. TIMOTEO opina:

    FELICITO AL RESPONSABLE DE ESTA PAGINA

    [contesta a TIMOTEO]

  6. carlos martinez opina:

    bendiciones”.m podrian esplicar ,cuando dice la biblia,q estaba desordenada y vacia,pregunta, ya habia creacion en la tierra?gracias

    [contesta a carlos martinez]

  7. Rubén opina:

    Saludos.
    Hay diferentes posiciones sobre la creación, algunos interpretan que todo el universo fue creado en solo 6 días humanos, es decir, días de 24 horas. Otros sostienen que esto ocurrió en un tiempo más extenso. La ciencia nos da también tiempos en que pudo ocurrir esto.
    Yo opino que hay un problema de interpretacion. El tiempo de Dios no es el tiempo del hombre. En Isaias 55:8-9 Dice “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Por tanto el día de Dios no es el día del hombre. Asimismo, si se lee bien la biblia, en Génesis 1:1-2 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” ¿en cuanto tiempo ocurrió eso? El conteo de los 6 días empieza recién cuando Dios dice “Sea la luz”. Es decir, ya el universo estaba creado e incluso la tierra, pero faltaba dar un ordenamiento y crear la vida sobre la tierra. Por lo yo creo que la ciencia no esta muy alejada de la Biblia, el problema esta en que muchos confunden el tiempo de Dios con el tiempo humano. Dios no tuvo ni principio, ni tendrá fin, el tiempo para Dios no es nada.

    [contesta a Rubén]

  8. Juan opina:

    Hola gente, no tengo tiempo pero no quiero dejar pasar esta oportunidad, es verdad que Dios es un Dios de orden, sin embargo la tierra estaba desordenada. Se han olvidado del conflicto de Dios y Satanás. No se olviden que este príncipe ya había estado en Eden. No olviden que hubo un acto de rebeldía y usurpación de Satanás y sus ángeles “rebeldes”. ¿Cómo creen que puee haber quedado la tierra despues de semejante cataclismo? Creo que hubo alli un gran combate que dejó como resultado, entre otras cosas un gran desorden, como ocurriría en cualquier otro escenario. Chicos si la Biblia deice que estaba desordenada y vacía, estaba desordenada y vacía. Bendiciones, bye bye…

    [contesta a Juan]

  9. Joal Ravi opina:

    Dios es atemporal y adimensional, crea una realdad basada en el tiempo y el espacio, esta realidad materializa la intencion de Dios mediante la informacion que trasmite la energia con que se constituye la materia, en cada cosa por mas pequeña que esta se vea, esta la intencion continua e infinta de Dios, el ordenamineto de nuestra historia segun el tiempo y el espacio que ocupamos es solo una percepcion de nuestro cerebro en esta dimencion material espacio-tiempo, Dios al igual que nuestros espiritus trasienden esta dimension.
    LA creacion de la tierra es parte de la inetncion de Dios, nosotros para darle logica a estos proceso de creacion y evolucion continua le aplicamos la temporalidad de los eventos, oviamnete dentro de estos conceptos el sol estuvo millones años antes que la tierra, y los mares antes que la vida sobre la tierra, esto solo lo podemos entender desde nuestra dimension material, pero saben Dios es Atemporal, no hay antes y menos hay depues para la diemnsion del espiritu.

    [contesta a Joal Ravi]

  10. ElSiciliano opina:

    Quisiera comentar algo, no me tachen de hereje ateo ni nada parecido, creo en dios, pero me llama la antencion algo que se comenta en el genesis, que en el septimo dio dios “reposo” o descanso… osea dios tambien descansa?

    [contesta a ElSiciliano]

  11. joseito opina:

    Para ElSiciliano: no querido amigo Dios no se cansa simplemente dejo este dia por causa del hombre para que el hombre reposara de sus obras y por siempre recordara la creacion. Dios es maravilloso no piensa en el sino en ti. busca el cuarto mandamiento en exodo 20 y lo sabras

    [contesta a joseito]

  12. nora opina:

    Bueno lo que lei me gusto porque llo estoy en el catesismo tengo 9 años
    y estoy asiendo mi primera comunion y me encargaron que es la creasion

    [contesta a nora]

  13. nora opina:

    LOS FELISITO Y GRASIAS POR EL MENSAGE

    [contesta a nora]

  14. Marcelo opina:

    Wow increible sitio de bendicion con muchos recursos, hablando de la creacion, bueno yo estoy creando un sito cristiano para jovenes espero llege a crezer algun dia como este. http://www.elmejorcompartir.com/

    [contesta a Marcelo]

  15. Daniel Mendoza opina:

    Para maria: ¿Que es lo que opinas?, si se vale preguntar. Pue aquí no aparece nada.

    Daniel

    [contesta a Daniel Mendoza]

  16. Ramón Elías Gallego Galeano opina:

    Para Obed: de Ramón Elías Gallego desde Medellín. [email protected]
    La Biblia es hermosa, La Biblia transforma a la persona que la acepta de todo corazón, pero hay qué analizar su contenido. Por ejemplo: en Génesis 1:3-5, dice que Dios hizo la luz, la separó de las tinieblas, hasta ahí no había otro sistema para alumbrar la tierra, solo la luz que hizo Dios. Y en Génesis 1:14-18, al 4º dia puso en el cielo las dos grandes lumbres, el sol y la luna. Los anteriores vss. me dan a entender que la luz del planeta dependen solo del sol, entonces ¿cual luz fue la que hizo Dios?. Los siguientes vss. confirman que la luz depende solo del sol. Biblia Católica, Eclesiástico 33:7, Jeremias 31:35,

    [contesta a Ramón Elías Gallego Galeano]

  17. mafer opina:

    jeje
    q xulow esta pagina q bendicion

    [contesta a mafer]

  18. Ruben opina:

    Para Ramón Elías Gallego Galeano:
    Hay que recordar o releer que en Génesis en Cap 1:1 dice: “En el principio creo Dios los cielos y la tierra”.
    - Esto nos indica que hubo un principio, con un tiempo indefinido, que esta fuera de los seis días posteriores que conocemos como los 6 días de la creación, y en este principio es que fueron creados los cielos y la tierra, osea todas las galaxias, estrellas como el Sol, planetas como la tierra, etc.
    - Luego en Génesis 1:2 dice: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.
    - Osea, la tierra ya estaba creada, pero había un desorden. Si dice que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, es de entender que las aguas estaban también creadas con anterioridad y se encontraba sobre la tierra, aunque en un desorden.
    Hay que comprender que el escritor del Génesis, lo hace desde la posición de alguien que esta ubicado en este desorden que había en la tierra. El Sol ya estaba creado, pero su luz no penetraba sobre la faz de la tierra debido a los gases y otros elementos flotantes en la atmósfera.
    Cuando Dios dice sea la luz, esta permitiendo que la luz del Sol penetre sobre la faz de la tierra.
    Cuando el Génesis dice ” E hizo Dios… la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera…” Se esta ordenando la posición final y los movimientos de la tierra, el Sol y la Luna, a fin de que la tierra este iluminada, tanto de día como de noche.

    [contesta a Ruben]

  19. Diego opina:

    ¡¡¡Muchas Gracias!!! :D Salu2

    [contesta a Diego]

  20. liliana opina:

    nelson fabian cardona 802 colegio nuena constirtucion papasito

    [contesta a liliana]

  21. Freddy Soriano Chávez opina:

    Para joseito: Muy buena tu aclaratoria, y lo mejor, es que está acorde con la palabra. Dios te gurde

    [contesta a Freddy Soriano Chávez]

  22. Mayrita opina:

    g3n¡4l juzt0 l0 k buzc4b4 :)

    [contesta a Mayrita]

  23. acrato opina:

    Para joseito:
    no creo que dios piense en mi ni en ti ni en nadie sino como se justifica el genocidio en las escrituras. dios bendice a saul para matar a todo lo que este en un pueblo. que terrible y nosotros jusgamos a Hitle. hitle no es nada al lado de jehova de los ejercitos.

    [contesta a acrato]

  24. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    LEE BIEN ESE PASAJE

    ESTE ES TU ESCRITO
    Hay que recordar o releer que en Génesis en Cap 1:1 dice: “En el principio creo Dios los cielos y la tierra”.
    - Esto nos indica que hubo un principio, con un tiempo indefinido,

    RESPONDE JAIME BARBOZA

    ACA SE MENCIONA EL PRINCIPIO DE LA CREACION, ESTA PALABRA EXRESA QUE NO HABIA PLANTAS, ANIMALES, ETC.

    HAY UN PASAJE QUE EXPLICA EL TIEMPO INDEFINIDO

    JUAN 1
    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    2 Este era en el principio con Dios.

    3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    ACA SE MENCIONA LA ETERNIDAD PASADA CON DIOS, QUIEN TENIA DIVINIDAD PERO NO HUMANIDAD.

    DESPUES MENCIONA SU OBRA CUANDO HIZO LA CREACION DE TODAS LAS COSAS

    TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON LO QUE ESCRIBIMOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  25. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Aclárame cual es tu discrepancia.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  26. MEINARDO opina:

    Para ElSiciliano: “DIOS” jamas descansa su mismo nombre lo dice “DAR” y siempre esta al pendiente de ti lo unico que te pide es que lo aceptes en tu corazon “como vez”

    [contesta a MEINARDO]

  27. Fanny opina:

    Gracias por su pajina y Les deseo mucha sabiduria de parte de Dios topoderosa para confrintar la incrduliladad de este mundo y puedan sembrar fe como la de un grano de mostaza para que las almas puedan ser salvas para la vida eterna en El nombre de Cristo Jesus Dios Les bendiga

    [contesta a Fanny]

  28. KARDÍN opina:

    Para ElSiciliano: Se refiere a que Dios dio fin a todo lo creado por su imaginación, por lo tanto se refiere al descanso, de lo contrario estarian apareciendo más cosas y seres. No se refeiere a un desanso fisico como tal por agotamineto, porque Dios no es humano.

    [contesta a KARDÍN]

  29. KARDÍN opina:

    La palabra de Dios esta escrita en parábolas y metáforas, donde conpara lo material con lo espiritual, para que desde lo más mínimo del entendimiento humano, a medida que crescamos en el espíritu de Dios, por medio de la sabidura tambien divina podamos comprender y entender los misterios de su palabra para vivir una vida santa y así cumplir la promesa más grande de Dios que es la vida eterna por medio de la salvación. Los cielos no son lugares físicos, sino niveles de crecimiento cristiano, la tierra se refiere a dlas dos cosas, lo que esta por debajo del nivel de los cielos y a la tierra física. el desorden y vacio se refiere a que antes de la creación de toda cosa y ser vivo ya se encontraba las tinieblas comparada con el mal y por lo tanto hizo la luz que separo de las tinieblas y que tampoco se refiere a algo físisco sino al bien. Una vez Dios ordeno y separo todo lo relacionado al bien y al mal, creo todas las cosas fisicas tanto arriba de la tierra como abajo de la misma. y lo simbolico que se refiere al bien y al mal pero que es al ismo tiempo real lo planto simbólicamente como el arbol del bien y del mal en medio del jardin que es la vida del hombre. Todas las cosas no visibles las clono(por usar terminos modernos), con cosas materiales, poara ser vividas a nivel y capacidad humana. Como el Hombre

    [contesta a KARDÍN]

  30. KARDÍN opina:

    Como el Hombre quiso ser como Dios, por desovediencia y engano del mal, le fue arrojado del jardin simbolico y este(el hombre comenzo a vivir una vida de tinieblas). Lo que por el hombre carnal perdimos, ahora tenemos que recuperarlo por Jesus el hijo de Dios que es la luz a que se refiere en un comienzo y que Dios hizo sobre la tierra desde el principio. Si queden muchas dudas me gustaría prolongarlas en sus interrogantes.

    [contesta a KARDÍN]

  31. Marcial Cardenas opina:

    Para Kardin.

    Feliz año

    Tu comentario:
    “. Los cielos no son lugares físicos, sino niveles de crecimiento cristiano, la tierra se refiere a dlas dos cosas, lo que esta por debajo del nivel de los cielos y a la tierra física.”

    R/.- podrías ser mas explicito al respecto lo que has opinado, sobre niveles de crecimiento cristiano de los cielos.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  32. Marcial Cardenas opina:

    Para Kardin.

    Tu comentario:
    “. Como el Hombre quiso ser como Dios, por desovediencia y engano del mal, le fue arrojado del jardin simbolico”

    R/.- Al decir Jardín simbólico, ¿estás diciendo que realmente no existió el jardin del Eden?

    Lo podrias sustentar lo que afirmas, para saber tu fuente de informacion.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  33. KARDÍN opina:

    Para acrato: Me doy cuenta que usted no es creyente, pero aún así le contestaré: primero no compare a Dios con hitler, porque Dios es Dios y hitler fue un simple humano insignificante que quiso ser como Dios. Acepto que talvéz querramos compararnos con jesus, pero muchos se compara con hitler. aunque no crea, Dios nos hizo a su imagen y semejanza por lo tanto tambien tiene sentimientos y pensamientos que lo llevo a actuar de distintas formas con planes incluida la de su Hijo Jesus como medio para aquellos que deseamos la justicia y el bien y por lo tanto su deseo de que seamos salvos como hijos predilectos. Todo esto fue planeado por Dios independiente de nuestros deseos como seres libres creados y no como robots. Lea la palabra

    [contesta a KARDÍN]

  34. KARDÍN opina:

    Lea la palabra de Dios ya sea como creyente o por medio de su inteligencia razonable para que comprenda: es más Dios oye al hombre si tenemos un corazón noble, humilde y justo. Repase como y porque fue destruida sodoma y gomorra y porque en un momento no penso ni desóo hacerlo.

    [contesta a KARDÍN]

  35. KARDÍN opina:

    Para Marcial Cardenas: Igualmente te deso feliz año. Acuerdate que Jesus se comparo con el Reino de los cielos y que ese reino comienza en la tierra para los convertidos. a medida que crescamos en el espíritu vivimos en un estado o nivel de cielo hasta llegar a lo mas alto. po eso no hay un solo cielo y Dios que esta en el cielo mñas alto habita entre nosotros, entre los que nos encontramos en su reino desde ahora. por eso aunque Dios todo lo ve y escucha y lo sabe no actual en el mundo y por lo tanto los que se encuentran en el mundo estan muy lejos de Dios y del llos cielos pero tan cerca como para ser recibidos una vez como nos arrepintamos del pecado y creamos en El.

    [contesta a KARDÍN]

  36. KARDÍN opina:

    Para Marcial Cardenas: Exactamente, el jardin del eden fissico jamas existio, porque fisicamente era toda la tierra e invisiblemente era nuestro interior.

    [contesta a KARDÍN]

  37. KARDÍN opina:

    Otra cuestion: no vamos al cielo una vez termine nuestra vida fisica y los salvos resuciten, porque resucitar en la Biblia se refiere desde el mismo momento en que nace de nuevo aun estando vivos. oseo pasa de la muerta a la vida, que si no la conserva puede perderla de nuevo, esto son metáforas.

    [contesta a KARDÍN]

  38. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    KARDIN

    CUANDO DECIMOS UE EL HUERTO DE EDEN NO EXISTIO, ESTAMOS DICIENDO TAMBIEN UE EL ARBOL DE LA VIDA NO EXISTIO.

    EL ARBOL DE LA VIDA REPRESENTA A CRISTO DEL CUAL TENIA UE COMER EL PRIMER HOMBRE.

    AMADO TU TAMBIEN DEBES DE LEER BIEN LA PALABRA DE DIOS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  39. KARDÍN opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: creo que no has entendido mis palabras, me refiero a lo que muchos creen en arbol fisico con hojas y frutos de comer materialmentey un jardin fisico, si no nos seguimos entendiendo es dificil explicar.

    [contesta a KARDÍN]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    KARDIN

    UE ES PARA TI EL HUERTO DE EDEN EXPLICALO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. KARDÍN opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Era todo lo fisico exterior y lo interior del hombre antes del pecado. lo fisico es evidente y facil de comprender, el interior se refiere a que Dios planto en nosotros todo el conocimiento del bien y del mal, y nos dejo un mandato, que vivieramos en el bien solamente que era el paraiso, pero repito el hombre quiso ser como Dios y conociendo el mal desobedecio para ser como El. por eso fuimos expulsados del paraiso y estamos en el mundo. antes sin su presencia ahora por medio de Jesus. ahí radica nuesta libertad o libre albedrio de escoger desde el comienzo del mundo.

    [contesta a KARDÍN]

  42. KARDÍN opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: ahora te devuelva la pregunta que es para ti el huerto del eden. y en donde te reunes.

    [contesta a KARDÍN]

  43. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    KARDIN

    SI EL HOMBRE COMIO DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. ACASO ESO LO QUE DIOS QUERIA.

    LEE BIEN QUE EN EL HUERTO ESTABA EL ARBOL DE LA VIDA QUE EL HOMBRE NO COMIO.

    ESE ARBOL DE LA VIDA REPRESENTA A CRISTO.

    LEE BIEN POR FAVOR LAS ESCRITURAS.

    COMO SE LLAMA TU RELIGION O SECTA

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  44. KARDÍN opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: has decepcionado, cambia de profesión.

    [contesta a KARDÍN]

  45. moises maciel opina:

    para kardin. saludos y bendiciones. respecto al comentario sobre resucitar y que no vamos al cielo, ponga especial atencion en los evangelios de lucas cap. 20 vss 27-40, ademas de mateo cap. 22 vss 23-33 y marccap. 12 vss 18-27. espero que esto ayude en algo.

    [contesta a moises maciel]

  46. Kardín opina:

    Yo leo la Palabra de Dios literalmente y la reflexiono espiritualmente, por lo tanto no tengo comentario para Moises.

    [contesta a Kardín]

  47. Kardín opina:

    Para Dios las promesas cubre toda la Biblia, para los hombres esta dividido en dos partes y los hechos de la primera se viven diferente de la segunda. espero comprendan.

    [contesta a Kardín]

  48. ALFAVASLARA opina:

    Para Obed: תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.
    no se amañe de un comentario sin antes saber la raiz hebrea ok.

    [contesta a ALFAVASLARA]

  49. yuli nathalia cravajal ballesteros opina:

    ja dios es mas poderoso que todos nosotros el es nuestro padre

    [contesta a yuli nathalia cravajal ballesteros]

  50. rosa opina:

    Para acrato: que pena k opines asi si supìeras quien es DIOS EL SEÑOR vendrias a EL arrepentido ,sabrias que puede hacer EL por ti,apesar de todo EL te ama y te seguira amando y te seguira esperando ,DIOS le dio origen a lo k no era

    [contesta a rosa]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"