264,170 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


607 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 »

  1. crane opina:

    Para moises

    Tu comentario: “No como creo que haya sido en el momento que fue creado el árbol, considero que esto ha sido eterno puesto que en Gen. 3:22 Dios dice: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal.”…

    Consideras q esto ha sido eterno.um. de todas maneras el unico eterno es Dios…estas diciendo que la maldad es eterna y se creo sola? ..o alguien la creo ?

    [contesta a crane]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para crane:
    [Saludos Crane, el tema que pretendes abordar es inmenso y gracias a los estudiosos de las historias bíblicas, resulta enredado e incomprensible. Lo que intenta vanamente de explicar Moisés, es la clara muestra del esfuerzo en tratar de encontrar un sentido lógico al relato, el que se despedaza frente a cualquier pregunta que apele a una respuesta minimamente congruente .

    Tal vez lo mas sabio para la gente de fe, es entender que la biblia es solo un relato de gente que al igual que el creyente, a querido demostrar a través del tiempo la significante importancia de su fe y a dado rienda suelta a su devoción en su dios, construyendo en el tiempo historias y narraciones mas poéticas que reales. Muchas de ellas adaptadas de otras culturas y religiones.

    Entiendo la fe como un estimulo necesario en todo ser humano, pero mal enfocado se convierte en un instrumento de control social de muy fácil absorción.

    ¿Donde empieza la fe y donde el razonamiento? eso solo el creyente puede contestar, por qué el cuestionamiento sano lacera a la fe y a la creencia fanática, en donde mucho de lo que hoy se sabe no tiene cabida. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. crane opina:

    Saludos Hugo. Si segun veo es un tema que parece no hay contestacion o terminan diciendo una de tantas cosas para desviar, como por ejemplo: Dios no creo el mal, el mal ya existia pero son misterios que nosotros los humanos no nos compete, o tambien “no le des tanta importancia a eso y procura por salvar tu alma y creer en Jesus”.. y saben, esta bien ..pero es un tema que esta escrito en la biblia y lo debemos pasar por alto? Otros dicen que el que se rebelo creo la maldad. Segun la biblia este no puede crear nada y el se lleno de maldad siendo uno perfecto.(Ezequiel 28:11-15) o sea la maldad ya existia o algo o alguien la creo.

    [contesta a crane]

  4. Moisés opina:

    nick,, ¿entonces usted cree que Adán y Eva sojuzgaron la tierra y también sus descendientes? Si es así, favor de exponer el texto donde diga que así sucedió, para corregirme de mi error.

    [contesta a Moisés]

  5. Moisés opina:

    crane, ¿de que otra manera podemos considerar la existencia del mal?, no creo que el hombre lo conoció primero, y después Dios.
    Saber discernir entre el bien y el mal, es tarea nuestra desde que apareció Adán en la tierra.
    Eso es lo que considero.

    [contesta a Moisés]

  6. Moisés opina:

    Don Hugo, favor de aclarar cuando dice de mí, “vanamente”. Si no es mucha la molestia.

    [contesta a Moisés]

  7. nick opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Sr asi esta escrito en genesis…a menos q usted tenga otra biblia…qque diga que ANTES de Adan y Eva hubo humanos en la tierra.

    [contesta a nick]

  8. crane opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Oh sea usted dice que Dios lo creo? Lo discenirlo esta claro era para los humanos.

    [contesta a crane]

  9. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Disculpe don Moisés la asignación tan drástica de mi frase, sobre lo que considero un esfuerzo fatuo en encontrar sentido real a la historia bíblica de la creación.
    Y es solo que por mas esfuerzo que haga, nada podrá calzar a menos que se autoconvenza de que una historia fantástica, es tan real como la vida.

    La bonita alegoría de la creación bíblica nos indica que en tan solo 7 días un dios todo poderoso creo sin criterio ni orden la vida, esto esta bien mientras lo mantengamos en el orden de la fantasía. De lo contrario habrá que explicar donde entran en este plan divino los dinosaurios, que se ven relegados a la absoluta omisión de los textos canónicos. Y como ellos un montón de otras cosas ajenas al sentido común ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. Moisés opina:

    No tiene de que disculparse don Hugo, yo lo comprendo; pues no es nuevo para mí observar de usted ese gran empeño que ha hecho desde hace tiempo, en tratar de demostrar la inexistencia de Dios, oponiéndose a todo lo que es Dios.
    No es raro ver personas con actitudes parecidas a las de usted, y que piensen como usted.
    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  11. Moisés opina:

    crane, ¿cómo explica usted lo siguiente?
    Is. 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad.
    Yo Jehová soy el que hago todo esto.
    Is. 47:11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento…,

    crane, no nos olvidemos que Dios también es celoso.

    [contesta a Moisés]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Agradezco su dispensa, pero lo cierto es que no me empeño en desacreditar a su dios, lo que intento aclarar es que la fe muchas veces tienen que ver con la instrumentalizacion de la ignorancia, cuestiono las historias en torno a su dios, hasta el momento lo único que se le acredita a el, es la escritura de los 10 mandamientos y esto si creemos en el relato de Moisés.

    Para no ir mas lejos de dios solo sabemos lo que esta escrito, por hombres tan naturales como usted o como yo, susceptibles a pasiones y errores.

    Incluso los diez mandamientos que fueron escritos por el mismo dedo de dios, fueron modificados por los hombres que han construido el relato bíblico, me imagino que eso usted lo sabe, como asumo lo saben todos los creyentes participes de este foro.

    El Señor dijo a Moisés: «Talla dos tablas de piedra iguales a las primeras, y yo escribiré en ellas las mismas palabras que estaban escritas en las que tú rompiste.» (…)

    Éxodo 34:14-28
    (I) No te postrarás delante de ningún otro dios.

    (II) No te fabricarás dioses de metal fundido.

    (III) Observarás la fiesta de los Ácimos.

    (IV) Durante seis días trabajarás, pero el séptimo día deberás descansar

    (V) Celebrarás también la fiesta de las Semanas, la de los primeros frutos de la cosecha del trigo; y además, la fiesta de la Recolección, al término del año.

    (VI) Tres veces al año todos los varones se presentarán delante del Señor, el Dios de Israel.

    (VII) No ofrecerás nada fermentado junto con la sangre de la víctima sacrificada en mi honor

    (VIII) No quedará para el día siguiente la víctima inmolada en la fiesta de la Pascua.

    (IX) Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, lo mejor de los primeros frutos de tu suelo.

    (X) No harás cocer un cabrito en la leche de su madre. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Disculpe que infiera en lo que usted argumenta a Crane, pero no deja de llamar mi atención, como es posible que un dios impoluto, perfecto, sin mancha ni deshonra alguna, sea poseedor de un sentimiento tan humano como los celos.

    Sentimiento que la mayoría de las veces se puede advertir en gente sin carácter o inseguras de si mismas, débiles emocionalmente. Que dios todopoderoso y perfecto podría albergar sentimientos de tal debilidad y pernicioso carácter.
    Entonces cabe preguntar si es celoso, podría ser también envidioso, lujurioso, mentiroso, etc. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.

    Su comentario.-
    Una persona que evade no contesta o no es capaz de razonar, es un peligro para la sociedad, al igual que una religion que no permita preguntar o dudar de ella mismas es un arma de destrucción masiva.
    Rpta.-
    Usted sí evade don Hugo; y sí contesta, pero sus razonamientos no le permiten ver más allá.
    Le voy a decir porque evade usted. Yo dije que usted se empeña en demostrar la inexistencia de Dios desde hace ya tiempo, por lo que pego el comentario que usted hizo a Nelson en el foro de la Torre de Babel.
    Usted dijo:
    Dios no habla, dios es mudo, dios es ciego, dios no piensa, dios no hace, dios no existe, es el hombre que con su propio lenguaje se atribuye hablar por un dios…eso a sido así desde que un temeroso humano, necesito un dios para entender su entorno y controlar a sus iguales. ]

    Entonces como le dije señor, desde hace tiempo usted insiste hacer creer que Dios no existe y se opone a Él, pero usted evade mi observación y se queda callado respecto a lo que estoy diciendo.

    Voy a contestarle con sus mismas palabras:
    Una persona que evade no contesta o no es capaz de razonar, es un peligro para la sociedad.

    [contesta a Moisés]

  15. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos don Moisés yo no evado contestar su pregunta fue:

    “Don Hugo, favor de aclarar cuando dice de mí, “vanamente”. Si no es mucha la molestia.”

    Mi respuesta es claramente escrita en mi post del 05-10-2013 a las 2:11 dirigido a usted.

    Sobre lo que usted entiende del argumento que hago en otro foro a la negación de un dios, es correcto.
    En ese foro el tema gira en la ambigüedad tan características de las personas de fe, que cuando la pregunta es directa sobre algún punto especifico de su religion, contestan con la supuesta “falta de entendimiento” o “las cosas de dios solo las entiende la gente de fe”, o que “dios entregara luz si estudias la biblia”, etc etc etc.

    Entenderá usted que eso son vaguedades inconducentes, aun que usted haya leído lo escrito por mi, y eso le haya resultado la negación de un dios, mis argumentos no son definitivos, no cuento con el conocimiento para negar la existencia de ningún dios, como tampoco ningún ser fantástico, lo que hago es remitirme a mi racionalidad y mi acotada experiencia que niega en mi realidad tal cosa por falta absoluta de empiria.

    Entonces a usted le queda ahora claro que no creo en dioses incluyo el suyo, sin embargo no puedo negar que usted crea en su dios, eso mantiene su personaje divino en la realidad, no como ser real, pero siendo usted un ser real, le otorga a su dios la capacidad de ser punto de discusión, esto existe por tanto su dios es posible de ser discutido he y aquí la paradoja:

    Usted jamas podrá probar la existencia de su dios con pruebas reales y no remitidas a la biblia, sin embargo yo no podre probar la inexistencia de su dios u otros. (como probar que algo no existe)

    Espero ahora le queda claro que para mi es un ejercicio fútil tratar de expresar la idea de la inexistencia de su dios o de cualquier otro, en otras palabras como probar la inexistencia de algo en lo que usted como persona cree.

    Es su mente la que necesita de fe y es la fe la que mantiene viva la creencia y es la creencia la que crea una religion siendo la religion la concentración de un determinado grupo de personas que siguen un criterio consensuado basado en una idea aceptada.

    Sin embargo e observado que las religiones tienden a infiltrase en la fe de las personas, alojando detritos corrosivos y enajenantes en sus postulados, sembrando una alienante aceptación de irrefutable compromiso a aceptar cualquier ignorante propuesta por mas incongruente esta pueda ser, todo esto en una especie de metástasis religiosa. El resultado es que el individuo se transforma en una especie de ser el que niega su realidad verdadera y cede su objetiva racionalidad, como pago de una vida sin muerte, claro después de morir en esta :)

    Eso es lo que me interesa describir, la fe en si no es mala hasta incluso la creo necesaria en esta etapa de nuestra especie, pero los aditamentos de la fe que permeabilizan nuestra razón, la convierte en un fabrica de control que sume en la ignorancia.

    Entonces don Moisés usted sera lo suficientemente cortés, para ahora que dedique un respuesta a sus demandas, responder sobre lo que plantee en relaciona a los reales 10 mandamientos y a la posibilidad de que su dios tal vez no sea tan perfecto, como es descrito y poseer algunos de los pecados capitales como usted se lo describió a Crane. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  16. crane opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    O sea la maldad fue creadad por Dios segun su opinion…gracias!

    [contesta a crane]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para crane:
    [Saludos Crane, no creo que don Moisés pueda o quiera contestar, ya esta bastante complicado con mis inquietudes, sin embargo me atrevería a asegurar que el dios judío como único creador, en el concepto religioso, mitológico, es el gran responsable de todo, nadie excepción de él tiene la facultad de crear nada.

    Por lo que se deduce que tanto el bien como el mal es obra de este bipolar dios árabe. Te dejo un par de extractos bíblicos:

    Isaías 45:7: “que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.”
    Amós 3:6: “¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?”

    No creo que este mas claro, ocurre que son pocos los creyentes que se atreven a analizar el concepto de ambigüedad de la mitología cristiana, que poco o nada tiene que ver con el principio de fe en un ser de espíritu superior.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. Moisés opina:

    Para nick.

    Su comentario.-
    Sr asi esta escrito en genesis…a menos q usted tenga otra biblia…qque diga que ANTES de Adan y Eva hubo humanos en la tierra.
    Rpta.
    Disculpe nick, pero precisamente a todas esas dudas y a muchas más, no les vamos a encontrar respuestas fácilmente; por lo que es necesario prestar mucha atención a cada texto que analizemos. Por ejemplo.-
    La biblia dice que para Adán no se halló ayuda idónea, por lo que Dios de una costilla de Adán le hizo una mujer. ¿Y qué dijo Adán cuando la vio?, dijo: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne;…. Como que Adán da a entender que las mujeres que existían no eran de su agrado.

    Ahora yo le pregunto nick, ¿en cuál biblia dice que Caín se unió con una de sus hermanas para formar una familia?

    [contesta a Moisés]

  19. Moisés opina:

    Crane, para serle sincero, hay temas que no acostumbro seguir cuando se trata de la voluntad y desiciones de Dios; pero por lo que veo usted ya encontró la respuesta.

    [contesta a Moisés]

  20. Hugo Enancio opina:

    Una de las tantas extrañas frases de la biblia dice:

    genesis 1.27
    “Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creo, macho y hembra los creó*”
    “Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: <>

    Queda claro que se refiere a una pareja de humanos hombre y mujer creados al mismo tiempo y de igual forma. También a ambos los mismos deberes. Peeeero después:

    Dice dios que no es bueno que el hombre este solo, y de una costilla de Adán creo a Eva…

    genesis 2. 22
    Adán dice entonces;
    “Esta vez si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta sera llamada mujer porque del Varon ha sido tomada”

    ¿A que se refiere entonces Adán? con la afirmación “ahora si es huesos de sus huesos” ¿había entonces otra Eva antes de la Eva hecha de costilla?
    Tal vez en el pasaje original de Isaias 34.14 podemos encontrar una respuesta
    se trataría de Liliht la primera mujer de Adán, pero gracias a la cantidad nerviosa de correcciones que tiene la biblia se ha hecho desaparecer cómodamente.

    Claro saliendo de la mitología judía existía una variedad de humanos ya desde los albores de la civilización, no existen dioses sin civilizaciones.

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. Hectorson opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    señor hugo , yo le aconcejaria que fuera a un foro de ateos, a discutir con ellos, para ver quien, No-profesa la No-fe mas No-alta, o ver quien es mas ateo en su No-religion de su No-creencia…

    El hombre, mi querido hermano, no puede saber mas de lo que es, segun su propia Naturaleza, sus pensamientos axtutacentes y su inclinacion, son segun el modelo del cual fue formado. Humanamente hablando, si no existiera una Divinidad, para empezar nisiquiera esa palabra circulara por la mente del hombre, puesto como usted dice, lo que no existe no se conoce, y no puede ser pensado por persona. alguna, hablando humanamente.

    Si la Omnipotencia no existiera, para empezar eza misma palabra nisquiera circulara. por la mente en el conocimiento humano, pero ya que el hombre habla de alguna omnipotencia, conociendo esa palabra demuestra, que hay un ser “en algun lado” que despliega ese atributo, y es conocido, puesto que sino existiera lo sobrenatural, el hombre no hablaria de ello, por el hecho mismo de no-existencia, nisiquiera pudiera subir tal pensamiento al corazon del hombre, pero por cuanto el hombre habla de divinidades, es porque las hay, sini no hubiera preguntas al respecto.

    El hombre no puede pensar mas “alla” de lo que ya es pensado, por ejemplo, usted habla conforme al conocimiento que adquirio de algun tutor y/o libro que haya estudiado, y seguira aprendiendo de la misma manera, pues no podra ir a un pensamiento propio que ningun otra persona haya pensado, ya q no pued tener mas conocimiento del que ya puedes pensar y aprender y quiza inventat a partir de alguna otro pensamiento Ya existente tomar otro mas profundo partiendo de alli…

    Lo sobrenatural se puede desmostrar hasta cientificamente, y podriamos hablar de dimenciones segun la ciencia, o cielos de los. cielos segun la biblia.

    Pero como exponia arriba, sino existieran los espiritus, nisiquiera la misma palabra espiritu existiera, porq como le dije, primeramente tieneque haber una representacion a ello, sino existiera un demonio como representacion a ese nombre, nunca hubiera el hombre podido pensar en demonios.

    es eso a causa de la mente finita del hombre, aun en las leyes de la fisica, de Einstein sobre “Causa y Efecto” demuestra. que. Dios existe. saludos.

    [contesta a Hectorson]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Hectorson:
    [Saludos Hectorson la verdad es que no veo el interés de visitar un foro de ateos, son tan molestos y siempre sintiéndose superiores que prefiero aportar en este foro mis puntos de vista sobre estas manoseadas ideas religiosas, que como usted a podido leer son bastante acertadas al contrastar la realidad con la fantasía mística, incluso contribuyendo para que algún fervoroso lector, asuma un punto critico en torno a la fe mal entendida.

    Yo aun mas claro lo conmino a usted a predicar su palabra de fe ante un foro ateo, de esta manera sera usted fiel a su fe al enseñar la palabra como lo ordeno vuestro dios.

    Sobre su muy personal punto de vista sobre la existencia de sus deidades y mundos espirituales, creo que en el fondo usted tiene toda razón, pero existe sin embargo una respuesta muy simple para el cuestionamiento de fondo que usted propone, es decir según usted creer en la existencia de seres espirituales se basa en que son parte de nuestro pensamiento y no se base en el conocimiento real que nosotros tengamos de estos seres fantásticos.

    Pero la verdad es que la respuesta es mucho mas simple y rotunda, nosotros sabemos de dioses, espíritus, demonios, duendes, unicornios, hadas, monstruos, superheroes etc etc solo por que contamos con algo llamado imaginación, una potente herramienta mental que no provee de respuesta a nuestros mas íntimos limites de conocimientos mentales. Es por esta razón que no existe solo su dios, existen muchos, afortunadamente cada vez menos, y cada uno de estos adaptados a diferentes culturas sobre nuestro planeta.

    Un ejemplo es cuando usted habla de omnipotencia aludiendo que existe el conocimiento de lo que significa esa palabra, a la existencia de un ser, deidad o espíritu que la expresa. Pero si así fuera Hectorson la palabra criptonita aseguraría la existencia y mortalidad de Súperman.

    Me hubiera encantado que usted se animara a poner un ejemplo de causa y efecto para este tema, tal vez a la contestación de este post ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. crane opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]
    No. Yo creo que usted no es lo suficientemente capacitado y no se atreve abundar en temas qie le da miedo….

    [contesta a crane]

  24. Moisés opina:

    Así es crane, yo sólo doy mis opiniones donde considero que puedo aportar algo, pero no significa que lo que opino sea una base verdadera; sólo son opiniones.
    En temas que no me considere capaz de opinar, mejor me detengo.
    Yo también tengo mis fallas crane.
    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  25. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos don Moisés todos somo ignorantes en muchos aspectos de la vida, pero su postura de no opinar cuando no cree tener nada que aportar, no obedece a falla alguna, creo que es ta mas cerca de un claro sentido común y una fe honesta. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  26. Moisés opina:

    Gracias don Hugo, por el concepto en que usted me considera. Permítame compartir algo del libro de Job.
    El libro fue escrito hace ya varios milenios de años; y en el capítulo 37:12-13, encontramos que allí está hablando de los huracanes y/o tifones, pues dice de Dios: Asimismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor, para hacer sobre la faz del mundo, en la tierra, lo que él les mande.
    Qué le parece don Hugo, pues en la actualidad, nosotros prácticamente somos nuevos en el conocimiento de estos fenómenos del clima, gracias a los satélites artificiales.

    [contesta a Moisés]

  27. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos don Moisés la extracción que usted hace corresponde a Job 37.
    Sin embargo a la justa realidad de todo el texto, el relato no pretende hacer analogía alguna con los conocimientos que hoy se tienen de los fenómenos climáticos, mucho dista de eso y solo es un canto alegórico a los portentos de vuestro dios, se pueden entender como vincula el poder del trueno con la voz de vuestro dios, o como explica la perfección de los cielos, conocimientos todos muy ajenos al entendimiento del hombre.

    Como le digo es un relato alegórico tratando de explicar, basado en la figura su dios, los desconocidos fenómenos climáticos, un ejemplo es cuando el ilustra la nieve con el aliento de su dios, cosa sabemos poética mas que real.

    Job 37:20 ¿Será preciso contarle cuando yo hablare?
    Por más que el hombre razone, quedará como abismado.

    En esa frase podemos entender lo abismado a los fenómenos climáticos que esta el hombre de la época, solo como un observador que endosa todo su desconocimiento del clima, a la divinidad de su dios. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Moisés opina:

    Saludos Ruben: Del tema de la creación, no puedo negar que sí me excedí en mi imaginación; es más, creo que superé la imaginación de Nathaniel en sus diversos temas; sólo que yo tengo una diferiencia a la costumbre de él, que yo sí reconozco que todos los comentarios que hago, para mí son opiniones; y de ninguna manera trato de imponerlos como verdaderos y darlos por hecho.
    Sin embargo, hablando de imaginación a Nathaniel, creo no me escapo de lo que el dicho dice: “el comal hablando a la olla”.
    Por ahi va la expresión.

    [contesta a Moisés]

  29. Moisés opina:

    Veremos que opiniones surgen, de las personas que creen que la creación fue hecha por Dios en 6 días de 24 horas. Miren lo que dice el salmista.-
    Consideraba los días desde el principio, los años de los siglos. (Sal. 77:5).

    ¿No está enseñando la palabra de Dios, que los siglos tienen su tiempo llamados años?
    Entonces si la Escritura enseña años de siglos, la creación no pudo ser hecha en 144 horas.
    Para mí, los 6 días de la creación son sólo para diferienciar un evento de otro.

    [contesta a Moisés]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Tu Comentario: Veremos que opiniones surgen, de las personas que creen que la creación fue hecha por Dios en 6 días de 24 horas. Miren lo que dice el salmista.- Consideraba los días desde el principio, los años de los siglos. (Sal. 77:5).
    ¿No está enseñando la palabra de Dios, que los siglos tienen su tiempo llamados años?
    Entonces si la Escritura enseña años de siglos, la creación no pudo ser hecha en 144 horas.

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés, como le ponemos palabras al Todopoderoso ¿verdad? Lo que acabas de decir, siempre lo ha dicho la llamada ciencia falsa. No debe de estar esos pensamientos en la mente de los cristianos. Si la Biblia dice que Dios hizo la tierra en seis días, pues en seis días la hizo mi hermano.

    El texto dice: “Consideraba los días desde el principio, los años de los siglos.” Si ves bien, aquí no dice nada sobre la creación que tu consideras fue hecha en algunos años en ves de días. Se está refiriendo a su vida (la del salmista) y nada mas.

    ¿Por qué se te hace a tí imposible que Dios lo haya hecho en 144 horas? Lo que acabas de leer NADA tiene que ver con lo que dices. Yo siempre he dicho que se debe leer el contexto para saber a lo que se refiere el escritor, y no lo hacemos. Aquí el salmista Asaf se encuentra haciendo una súplica de ayuda en tiempo de catástrofe. Se encuentra quebrantado. No cesa de pegar sus ojos por el mismo decaimiento que está pasando. El salmista Asaf recuerda a Dios las maravillas que Dios había hecho a favor de Israel en el pasado.

    Nuestra confianza debe de estar fundamentada en Dios y no en nosotros; no en nuestra experiencia, no en nuestra sabiduría o capacidades personales, un espíritu quebrantado depende 100% de Dios en todas las circunstancias de la vida. El quebrantamiento dura toda la vida hasta que seamos transformados a la imagen y semejanza de Cristo. Cuando no hay un espíritu quebrantado, no podemos confiar.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    ¿Por qué se te hace a tí imposible que Dios lo haya hecho en 144 horas? Lo que acabas de leer NADA tiene que ver con lo que dices.
    Rpta.-
    No Nathaniel, no se me hace imposible que Dios haya hecho la creación en 144 horas o 6 días; lo que considero, es que Dios al hacer la creación, le haya dado el tiempo necesario para cada cosa, y quizás, esto significaría muchos años.
    ¿Que me dice del siguiente texto?, porque usted se dará cuenta que todo es a su tiempo.
    Job 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos?

    [contesta a Moisés]

  32. Andrea opina:

    Paz amados de Dios

    Les comparto un texto:
    Más, oh amados, no ignoréis esto:
    Que para con el Señor un día es como
    Mil años, y mil años como un día. 2Pedro 3:8

    Dios les siga bendiciendo…

    [contesta a Andrea]

  33. Hugo Enancio opina:

    Saludos a todos.

    Y aun no calza nada, habrá algún error en las traducciones bíblicas o sera solo una mágica historia.

    [contesta a Hugo Enancio]

  34. Moisés opina:

    Nathaniel, si fuera como usted dice, que el salmista se refiere a los días desde el principio de su quebrantamiento; entonces él no tendría por qué llamar a esos días: Los años de los siglos, puesto que los seres humanos ya para ese entonces, apenas vivían un poco más de setenta años.
    Sin lugar a dudas, cuando el salmista en su angustia consideró los días desde el principio llamándoles: Los años de los siglos, él se estaba refiriendo a los días del principio de la creación porque él mismo dijo respecto a su quebrantamiento: Enfermedad mía es ésta; traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo (esto ya el salmista lo había considerado en el verso 5). Y siguió diciendo: Me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas (aquí, él mismo afirma su desición). Y finalmente dice: Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos. Sal. 77:10-12.
    Por tal razón señor, no necesariamente era indespensable que el salmista aclarara que se estaba refiriendo a los días de la creación.

    [contesta a Moisés]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Hablando de la Creación yo sostengo que ciencia y biblia no tienen discrepancia, el problema es que muchos no quieren entender lo que leen en la biblia.
    Leemos en el libro de Génesis 1:1″En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
    Para un buen entendedor no hacen falta muchas explicaciones. En la biblia, escrito esta, que hubo un principio (En el principio…) en que fueron creados los cielos y la tierra. ¿Cuanto tiempo involucra este “principio” en que Dios crea los cielos y la tierra? No hay ningún registro bíblico al respecto.
    La ciencia, en coincidencia con lo escrito en la biblia, también nos dice que hubo un principio (por ahora se llama big bang) en que se formaron los cielos y la tierra. sobre el tiempo de este principio, la ciencia hace algunos cálculos tentativos que involucran muchos millones de años humanos.
    Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.
    La ciencia nos dice (lo mismo que en la biblia esta escrito), que la tierra estaba desordenada y todo era un caos, la superficie estaba oscura porque los gases que la cubrían no permitían que la luz solar llegue a la superficie; y, de este desorden de los elementos naturales y de la oscuridad en la superficie terrestre, se fue estableciendo un orden.
    El relato de los seis “días” llamados de la Creación empiezan en:
    Génesis 1:3-5 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”.
    Entonces, para alguien que lee la biblia y lee ciencia, no hay mucha dificultad para encontrar las coincidencias. Dios dijo sea la luz, para algunos que no leen bien aquí Dios estaría creando el Sol, pero no es así, porque antes de que Dios diga “Sea la luz” ya en el “principio” Dios había creado los cielos y la tierra. Este primer día de la creación no involucra el Universo, sino solo lo que esta sucediendo en la superficie terrestre. “Sea la luz” dice Dios. La ciencia nos explica como la atmósfera terrestre se fue formando y la luz del Sol empezaría a penetrar sobre la superficie…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Así sucesivamente, se va desarrollando el orden en la superficie terrestre y posteriormente la aparición de los seres vivos. Sobre este ordenamiento de los elementos y la aparición de los seres vivos, biblia y ciencia son coincidentes. La ciencia lo describe en el mismo orden que se describe en los seis días que menciona la biblia.
    Según la biblia, el hombre fue lo último que Dios crea en el espacio de tiempo denominado de “los seis días de la creación”; según la ciencia, el hombre aparece en el último minuto de la historia de la tierra.

    Si hablamos de la palabra “día” expresado en el Génesis, creo no se necesita de mucho estudio bíblico para darse cuenta, que esta palabra “día” no significa un tiempo de 24 horas, sino un espacio de tiempo indeterminado que involucra un acontecimiento que podría ser de mucho tiempo.
    La misma biblia tiene registrado, lo siguiente:
    Génesis 2:4 “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, EL DIA que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos”
    Aquí a todo el tiempo que fue de la Creación, se le llama “un día” y no dice seis días, con lo que se confirma, que “día” es un periodo de tiempo y no 24 horas como algunos confunden. Además, para tener otro ejemplo, refiriéndonos al tiempo de vida de una persona, en la biblia, se denomina, el día de esta persona, “el día de Moisés” y hay muchos otros ejemplos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Aquí, es importante tomar en cuenta los textos que copia Andrea:
    “Más, oh amados, no ignoréis esto: Que para con el Señor un día es como
    Mil años, y mil años como un día”. 2 Pedro 3:8

    Nosotros somos seres mortales cuyo paso por la tierra es solo un corto espacio de tiempo, un día para nosotros es de 24 horas. Pero, ¿qué es un día para alguien que existe eternamente?
    si vemos en la naturaleza, que una mosca domestica vive entre 15 a 25 días humanos y durante este tiempo desarrolla toda su vida, entonces un día de vida de una mosca, no es un día de vida de un ser humano. Así también, un día de nosotros, no es un día de Dios. No confundamos lo efímero con lo eterno.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Moisés opina:

    Saludos Ruben; su comentario.-
    Aquí, es importante tomar en cuenta los textos que copia Andrea:
    “Más, oh amados, no ignoréis esto: Que para con el Señor un día es como
    Mil años, y mil años como un día”. 2 Pedro 3:8
    Rpta.-
    Entonces Ruben, basándonos en el texto que Andrea comparte, un siglo equivale a la cantidad de 36,500,000 años. ¿Será posible que a esto se refiere Asaf, cuando él consideraba los días desde el principio, llamándolos: Los años de los siglos? (Sal. 77:5).

    [contesta a Moisés]

  39. Hugo Enancio opina:

    Desafortunadamente todos los relatos de la creación del universo y del hombre de las diferentes culturas y religiones son tan creíbles como el de la religión cristiana. Muy adaptables y fantásticos pero irreales e inexactos, estos relatos siempre evaden las preguntas lógicas, por ejemplo:

    ¿Que dice la biblia cristiana de la era de los dinosaurios? Nada, pues cuando se escribieron estos textos, la humanidad ignoraba los antiguos habitantes de la tierra, por lo que los dioses creados tampoco conocían de ellos.

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    ¿Que dice la biblia cristiana de la era de los dinosaurios? Nada, pues cuando se escribieron estos textos, la humanidad ignoraba los antiguos habitantes de la tierra,

    Mi Rpta: ¿Y tú como sabes que hubo dinosauros? ¿Nomás porque dice la historia? Tú podrías decir que se han encontrado huesos de esos animales reptiles. Okay! ¿Los haz visto?

    Ahora, si, la Biblia habla de gigantes que hubo en la tierra como lo expresa Génesis 6:4; Números 13:33; Deut. 2:20; 2 Samuel 21:22 etc. y nada mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para Moisés:
    Lo que opinas solo es una aproximación a la verdad. Porque no dice que un día de Dios es 1,000 años del hombre, sino dice “…para con el Señor UN DÍA ES COMO
    Mil años, y mil años como un día”. Con esto nos dice que el tiempo de Dios no es el tiempo del hombre.
    Así como 1000 años del hombre puede ser para Dios solo como un día, así también un millón de años del hombre puede ser para Dios como un solo día. Aún el tiempo le pertenece a Dios.
    Cuando los científicos hablan que la tierra tiene entre 4,400 y 4,510 millones de años, bien para Dios puede ser como 44 o 45 días. No olvidemos que Dios es eterno, por tanto, para él, el tiempo no es nada.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel e visto medido y levantado fósiles, también los he visto armados en museos, he encontrado fósiles marinos en la Cordillera de los Andes, he visto huellas petrificadas de dinosaurios, también puedes leer extensos y variados tratados científicos al respecto.

    Hoy aun existe un dinosaurio adaptado por miles de años a lo que hoy es.
    Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, unos 55 millones de años hoy se le llama cocodrilo.

    Pero gigantes, nephilims, unicornios, demonios, ángeles, dioses, la única referencias es en libros religiosos y no existe prueba alguna de ellos, que no sean relatos o cuentos adaptados a través del tiempo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. Alejandro opina:

    Para crane: [respondiendo al mensaje]

    Saludos Crane
    El tema del origen del bien y del mal es un tema delicado porque fácilmente entraríamos a debatir sobre su pregunta si Dios hizo el mal y nadie quiere verse afirmando que Dios creó el mal, aún cuando Ël nos lo dice en su palabra.

    Existen condiciones creadas y otras que no existen sino que se crean con la ausencia de otras, ósea al crear ciertas cosas o condiciones, implícitamente creamos las cosas o situaciones derivadas de su ausencia.

    Por ejemplo

    El Calor es la energía que se traspasa de un sistema a otro
    por ende El frío es la ausencia total o parcial de calor

    La Luz es la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano
    por ende La oscuridad es la ausencia de luz visible.

    Ahora veamos en la palabra Génesis
    Gén 1:3 Entonces dijo Dios: “Sea la luz,” y fue la luz.
    Gén 1:4 Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas (Oscuridad).
    Gén 1:5 Dios llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche.

    Dios creó la luz e implícitamente se crearon las tinieblas como resultado de la ausencia de la luz creada y Dios las separó y las llamó Día y Noche.

    Lo mismo sucede con el Bien y el Mal.

    El Bien es aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección o lo que es objeto de la voluntad

    El Mal es la falta de bondad o ausencia de bien en una persona o situación.

    Dios creó el bien e implícitamente creó el mal, ósea Él creó el Bien y los que no lo siguen hacen el mal.

    Ecl 7:14 En el día del bien, goza del bien; y en el día del mal, considera que Dios hizo tanto lo uno como lo otro, de modo que el hombre no puede descubrir nada de lo que sucederá después de él.

    ahora bien recordemos que todas las cosas fueron creadas por Dios y fueron creadas para bien.

    1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno……….

    Es el hombre que se aparta de Dios y hace el mal, Dios es bueno y sin su presencia tarde o temprano caeremos en el mal.

    Ecl 7:29 Mira, he hallado sólo esto: que Dios hizo al hombre recto, pero los hombres se han buscado muchas otras razones.”

    Sal 36:3 Las palabras de su boca son maldad y engaño; ha dejado de ser sensato y de hacer el bien.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comentario: Hoy aun existe un dinosaurio adaptado por miles de años a lo que hoy es.
    Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, unos 55 millones de años hoy se le llama cocodrilo.

    Pero gigantes, nephilims, unicornios, demonios, ángeles, dioses, la única referencias es en libros religiosos y no existe prueba alguna de ellos, que no sean relatos o cuentos adaptados a través del tiempo.

    Mi Rpta: No lo dudo que no haya habido gigantes en la tierra, pues la misma Biblia lo describe. Lo que si no estoy a favor es de los millones de años que le ponen a este mundo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    [Saludos Nathaniel, me imagino que estas en desacuerdo con el hecho que la edad de la tierra según estudios científicos y no místicos es de alrededor de 4,54 mil millones de años. Tu podrías argumentar tu idea al respecto y por que esto no coincide con la edad calculada para el planeta.

    Luego a que te refieres con gigantes, te refieres a dinosaurios? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. miguel angel guevara cruz opina:

    Para TIMOTEO:
    [respondiendo al mensaje]

    hola amados hermanos,, primero hay una aparente contradiccion en genesis 1.2 y la tierra estaba desordenada y vacia y las tineieblas estaban sobre la faz del abismo y el espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas. para entender este versiculo en la reina valera es necesario leerlo de derecha a izquierda.
    el espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas, esto no significa que todo era h2o, de ninguna manera sino que lo primero que DIOS creo es el espacio y el tiempo porque? por

    [contesta a miguel angel guevara cruz]

  47. Hugo Enancio opina:

    Para miguel angel guevara cruz:
    [Saludos Miguel para entender esto hay que ahondar mucho mas de lo que se lee en los pasajes bíblicos, por ejemplo saber por que la mayoría de los cuerpos espaciales tienen forma redonda, entender que significan los ciclos cósmicos y las medidas de tiempo en el universo, una vez entendiendo esto, la creación como la conoces en la biblia, no tendrá absolutamente ninguna lógica mas que la métrica de un hermoso cuento. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  48. Moisés. opina:

    Para Hugo E.

    Su comentario.-
    bueno la verdad es que tu teoría no es lógica, te explico, cuando la tierra era un planeta bombardeado por asteroides de todo tipo,
    Rpta.-
    ¿Y cómo es que surgieron los asteroides de todo tipo; cuándo explotó el big-bang, del mismo sol que conocemos al formarse, o de las estrellas anteriores a éste?
    Su comentario.-
    la estrella que conocemos como sol ya refulgía en esta parte del la galaxia.
    ¿cómo es que apareció el sol antes de la tierra? ¿Qué había antes del sol; estrellas similares a éste, o el big-bang?
    Su comentario.-
    Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja.
    Rpta.-
    Según usted, se supone que esto es por la atracción que ejerce el sol, en todo cuerpo celeste menor gravitacionalmente con respecto a él; pero tendrá un límite de crecimiento hasta convertirse en una gigante roja, ¿es así?
    O sea, según sus cálculos por las leyes de la física, el sol tiene un crecimiento tope, es decir, ya no puede crecer más.
    Su comentario.-
    Finalmente, se hundirá por su propio peso
    Rpta.-
    O sea que, el sol, al no soportar su propia gravedad colapsará, ¿estallará, explotará o algo así?
    Su comentario.-
    y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse. Se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas.
    Rpta.-
    Imagínese, 1 billón de años para enfriarse el sol después que colapse. Y si éste se formó con residuos de generaciones de estrellas anteriores; ¿pues cuánto tiempo le calculan al supuesto big-bang?; pues según usted supone que de ahí surgió el universo hace 13,800 millones de años, edad que le han dado al big bang. Como que no caza.
    Su comentario.-
    Gracias a la metalicidad de dicho gas, de su disco circumestelar surgieron, más tarde, los planetas, asteroides y cometas del Sistema Solar.
    Rpta.-
    Este gas que usted está mencionando, es el mismo que adjudica con el que se formó el sol pues usted dice, que éste fue formado con residuos de generaciones de estrellas anteriores, y las cuales usted da a entender que sufrieron un proceso similar al que será sometido el sol actual, calculando 1 billón de años. Entonces, ¿qué edad tiene el big-bang?
    Su comentario.-
    En otras palabras amigo Moisés la ciencia nos indica con cifras y estudios que el sol siempre estuvo antes de la aparición de la tierra,
    Rpta.-
    Parece ser amigo Hugo, en la manera que usted explica, que no nada más antes de la tierra estuvo el sol, sino que también antes de la edad del big-bang. Para entender mejor su teoría, sería correcto que desde éste momento fijara una edad base del big-bang.

    [contesta a Moisés.]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés, para no confundirlo mas le entregare unas pequeñas aclaratorias para que pueda dimensionar la escala de tiempos universales de las que hago alusión:

    01.- Un billón de años equivale a un millón de millones de años,
    02.- El universo se calcula en años osea 13.700 millones de años
    03.- Nuestra vía láctea se calcula en 13.000 millones de años.
    04.- el sol tiene una edad aproximada de 5.000 millones de años.
    05.- El sol brillara por unos 5.000 años mas.-
    06.- La tierra se calcula en 4.600 millones de años
    07.- Los primeros vestigios de vida datan de 3800 millones de años

    Edades de la tierra
    08.- El eón Arcaico (comienza hace 4600 años y acaba hace 2500 millones de años). Se caracteriza por la ausencia de organismos vivos complejos.
    09.- El eón Proterozoico (comienza hace 2500 y acaba hace 570 millones de años). En este periodo aparecen los organismos vivos complejos.
    10.- El eón Fanerozoico (comienza hace 570 millones de años y llega hasta la actualidad)

    Sobre el sol.
    El proceso de envejecimiento del sol esta considerado en aproximadamente un billón de años. 10.000 millones como lo conocemos, desde ahí una etapa en donde quema todo el hidrógeno y aumenta su volumen concentra su masa, denominada etapa enana rojas, luego de esto etapa nebulosa planetaria, luego etapa enana blanca, y se cree que finalmente cristalización, enana opaca. Estas etapas tienen directa relación con el tamaño de la estrella, para nuestro sol podría ser calculado en un billón de años. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario:Con tanta razón, la Biblia habla de hombres que creerán mas a las mentiras que a la verdad. Lo que me extraña de su supuesta sabiduría, como es posible de un hombre que no cree en Dios pero si cree a estas fábulas creadas por los mismos hombres. A esto yo lo catalogo hombres que tienen su mente entenebrecida y son como títeres manejados por el mismo diablo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"