264,177 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


607 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 »

  1. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel
    No creo que usted sea capaz de entender lo que acabo de entregar a don Moisés, es probable que sigas pensando que la tierra es plana y que el sol gira entorno a la tierra, tal vez creas que el hombre esta hecho de barro y la mujer de una costilla y que los dinosaurios son algo inventado por el diablo.

    Pero no te preocupes tu no tienes ningún tipo de importancia para la gente que quiera salir de su ignorancia.

    Trata de ser feliz en tu vida, es la única que tienes y es muy corta.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Moisés. opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Pues si usted mismo sabe que 1 billón (1,000,000,000,000) equivale a un millón de millones, entonces por qué nos da a entender que el sol fue formado con residuos de generaciones de estrellas anteriores, y las cuales según usted, sufrieron un proceso similar al que será sometido nuestro sol cuando éste colapse; proceso que tardará 1 billón de años para enfriarse, y nuevamente queden residuos de gas y polvo. A como usted explica, se entiende que las generaciones de estrellas anteriores que usted menciona, tuvieron su tiempo de vida, es decir, fueron también soles; posterior a ésto, colapsaron y tardaron 1 billón de años para enfriarse, y de los residuos de gas y polvo, se formó nuestro sol.
    ¿Y qué del big-bang, cuál es su edad? Porque se supone que con esta teoría, que de allí fue constituido el universo, las estrellas o soles aún no existían ni todo lo demás que vemos. Según datos suyos don Hugo; y nos dice que esto sucedió hace 13,700 millones de años.
    Pero de la manera que usted enseña, esto no puede ser posible pues nos está confirmando sin darse cuenta, que existieron estrellas 986,300,000,000 (novecientos ochenta y seis mil trecientos millones de años), mucho antes del big-bang. Entonces, ya desde allí hay error en lo que se supone que sucedió para formarse el universo, además éste no tiene fin y por tanto, nunca podremos cuantificar la materia comprimida y estacionada en un solo lugar del infinito, según la teoría.
    Si el universo tuviera dimensiones tales que pudiéramos medir, entonces sí pudieramos calcular el contenido en él de la materia la cual vemos, comprimida en un solo punto, y daríamos por hecho el big-bang.

    [contesta a Moisés.]

  3. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Encantado de saludarlo nuevamente don Moisés.

    Creo entender que es lo que lo confunde, es natural la concepciones de nuestro multiverso escapan al criterio general, pero si se lo explico de otra manera con seguridad me entenderá.

    Las aproximaciones en años que le di son la que se manejan como base astronómicas en general, en ciertas ramas de la astrofisica difieren tan solo un poco.

    Volviendo al tema, las estrellas como nuestro sol son consideradas del tipo G2V

    Las diversas etapas en la secuencia de los espectros, designadas con las letras O, B, A, F, G, K y M, permiten una clasificación completa de todos los tipos de estrellas. Los sub-índices del 0 al 9 se utilizan para indicar las sucesiones en el modelo dentro de cada clase. Los números romanos que van I al VI indicarían la estabilidad de la estrella.

    Sobre el tiempo y etapas de nuestro sol y el estimado en convertirse en enana opaca es el que se calcula, pero en nada tiene que ver con la edad estimada del universo, es decir que el tipo de estrellas de consumo lento como el nuestro, no significa que otras estrellas de consumo mas rápido no se hayan extinto, por ejemplo:

    Las estrellas de primera generación, prácticamente no existen se formaron hace aproximadamente 13 mil millones de años al ser de primera generación fueron estrellas puras por lo que se quemaron muy rápido, se cree se extinguieron hace 10 mil millones de años, se agotaron mucho mas rápido que nuestro sol ¿por qué? (por la pureza de sus gases de composición que no contenían elementos pesados como nuestro sol)

    De esas estrellas las mas grandes que explotaron en super novas se formaron estrellas de segunda generación aproximadamente entre 12 mil millones y 8 mil millones de años, estas estrellas aun no eran muy impuras por lo que si bien duraron mas que la primera generación, se calcula terminaron de extinguir hace 5 mil millones de años.

    Y entonces, repitiéndose el proceso, aquellas estrellas de segunda generación que estallaron en forma de supernova y liberaron más componentes químicos de regreso al espacio eventualmente formaron estrellas de 3a generación, las cuales aún continúan “naciendo” actualmente y forman la población más numerosa de estrellas… y el Sol, nuestro Sol, es una de estas, “nacido” en concreto hace unos 5 mil millones de años.

    Por que se estima en tanto tiempo el ciclo de nuestro sol a enana opaca; El Sol, como todas las estrellas, está hecho más que nada de un solo elemento químico, uno muy muy ligero —el más ligero de todos—: HIDRÓGENO. CASI todo el Sol es Hidrógeno (un 73% de él para ser más precisos), lo que es prácticamente 3/4 partes… y del resto son elementos la mayor parte sigue siendo el segundo elemento más ligero: HELIO (25%).

    … Eso significa que queda tan sólo algo así como un 2% de elementos “realmente pesados” en el Sol, cosas como Oxígeno, Carbono, Hierro, Azufre, Neón, Nitrógeno, Silicio y Magnesio…

    Eso es poco comparado con el total de elementos que contiene el Sol, pero es MUCHÍSIMO comparado con algunas otras estrellas; es decir: NUESTRO SOL TIENE UN GRADO DE “METALICIDAD” MUY ALTO. Y esa característica es la que a las estrellas de esta clase se le confiere una larga vida.

    Don Moisés si lo desea en otro post le indicare como se forman la estrellas ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: No creo que usted sea capaz de entender lo que acabo de entregar a don Moisés, es probable que sigas pensando que la tierra es plana y que el sol gira entorno a la tierra, tal vez creas que el hombre esta hecho de barro y la mujer de una costilla y que los dinosaurios son algo inventado por el diablo.

    My Rpta: Lea la Biblia y no ponga su confianza en la falsa llamada ciencia. La Biblia habla de gigantes que hubo en la tierra, si es muy cierto, pero el hombre que nio cree en Dios, o niega la existencia de Dios, son los que más se apegan a estos cuentos que no se han podido comprobar. Si usted se da cuenta señor Hugo Enancio, que esos reptiles gigantezcos han sido aceptados en las escuelas, cuando lo de la Biblia y la oración fue sacada de las escuelas. Después suceden algunas catástrofes y la gente gritan y dicen que como puede ver un Dios injusto, cuando ellos mismos los han sacado de sus vidas.

    Nuestro Creador, que conoce plenamente las limitaciones en la capacidad de nuestra naturaleza, plasmó con el texto de Isaías 55:9, que como la altura de lo distante del lnfinito sobre la faz de la tierra, son más altos, Sus pensamientos y Sus caminos que los nuestros; por eso el Salmista, en el verso 6 del Salmo 86, tan sólo llegó a decir: ¿A quién podemos comparar, o a quién será semejante? ¿Quién en los cielos se igualará con el Señor?

    Nosotros entendemos por la Biblia, Señor Hugo, y aún está comprobado cientificamente, que existen tres cielos: el primero, que es nuestro cielo atmosférico, donde están esas cosas grandes y bellas que conocemos; el segundo cielo, el mesuranemas, que es la bóveda celeste, dosne todos los astr9os y las galaxias se pasean, y que es una inmensidad que asombra, que espanta y aterroriza a los astrónomos, donde hay cosas fantásticas y extrañas que por su desconocimiento y descomunales características, ante el análisis de estasinmensas galaxias y sus continuos movimientos, verdaderamente se produce asombro que inquietan grandemente, según las mismas declaraciones de klos estudiosos en el ramo. Se calcukla que en cada una de ellas, existe por lo menos un promedio de 100,000 millones de soles, y que la inmensidad de este universo, consta de innumerable cantiudad de estas galaxias, algunas de lascualkes se encuentran a distancias, cuya real dimensión no po

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Continuo porque aparentemente se me cerró……….

    algunas de las cuales se encuentran a distancias, cuya real dimensión no podemos entender plenamente, aún estudiando la profesión en este ramo, porque el espacio es tan grande, que no se puede medir en millas o kilometors y resultaría innumerable el resultadio si tratásemos de expresarlo en este tipo de medidas; por ello, los métodos para medir el espacio, utilizan medidas astronómicas con base en el “año luz”.

    Dios, señor Enancio, va mucho más allá que todo este gigantesco y colosal espacio; el tercer cielo, donde está nla habitación de Dios, donde habita en luz inaccesible (1 Tim. 6:16), una luz a la que no hay acceso, y en la que por consecuencia, nadie tiene acceso a Él; así que cuando el texto declara: “¿qui130n en los cielos?”, por grandes, por enormes que sean, con todas las galaxias por inmenso que sean los mismos cielos juntos, y todas las criaturas que en ellos habitan, en todo ello, ¿a quién encontraremos que pueda igualarse a Dios?; y continúa diciendo: “Quién será semejante al Señor entre los hijos de los potentados?” ¡NADIE!

    Dios es superior a toda esa grandeza, porque como está escrito acerca de este mismo pasaje, el mismo verso 9 del mismo Salmo, leemos:
    :¿Qué poderosísimo ángel se le asemeja siquiera un poco?” Si las más excelsas potestades angelicales tienen temor y asombro ante Él, ¿quién es tan reverenciado como Él, por cuantos le rodean? Oh Dios, jefe de todos los ejércitoscelestiakles, ¿Donde hay otro poderoso como Tú” Tú mandas a los oceanos cuando sus olas se elevan en furiosa tempestad, hablas y se calman.”

    El poder de Dios, es lo que da vida y acción a todas las perfecciones de su naturaleza divina. La Omnipotencia, comunica el poder que da vida y produce acción en todo esto creado. Señor Enancio, es a ese Dios a quien debes acudir,porque no está muy lejos de ti, créemelo. Ya deja de pensar en los dinosauros y en los millones de años que la ciencia le pone a nuestro planeta tierra sin saber lo que están hablando.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Nhthaniel no temas, si existe un dios no esta en contra de la ciencias ni de la cultura, tal vez este en contra de la ignorancia y las religiones que tanto daño han causado al mundo desde que existen. Tu dios vive encerrado en un libro mal traducido, tal vez ese dios que crees adorar, este mucho mas allá de tu comprensión y de tu fe.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Eso no fue lo que dije señor Enancio. Sería más prudente si nos mantenemos en la misma página, ¿no cree? Gracias.

    Bendciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Moisés. opina:

    Para Hugo E.

    Ok, entonces las características de las diversas generaciones de estrellas son otogadas a las mismas después del big-bang; ya estoy visualizando su idea. Pero no se le hace raro que existiendo millones y millones de estrellas, que si se pudieran contar, apenas se asemejarían todas juntas a un puñado de arena en su mano.
    ¿Cómo es que tratan de enseñar que ese “puñado de arena” alguna vez era una sola masa, que alcanzó dimensiones tan enormes en el espacio? Porque de ser así, cómo explicarían ustedes el límite de crecimiento de las estrellas pues todas mueren (se transforman); como que la materia al juntarse y crecer, no se le permite ser de dimensiones más allá que del tamaño de un sol, del tipo de generación que sea.
    ¿No nos están mostrando cada una de los millones de estrellas, el límite de crecimiento de la materia cuando ésta se junta para darles forma?

    [contesta a Moisés.]

  9. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, no hay que confundir la prudencia con la ignorancia, la fe con el fanatismo.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés.

    Tratar de explicar las características iniciales de la partícula primigenia
    sea la llamada “singularidad” o tratar de explicar la teoría de las cuerdas merece no solo mi disposición a buscar la manera de entregar una información que sea clara, cosa que es un reto entendiendo que la literatura que existe al respecto es un laberinto de tan incalculable belleza como complejidad.
    Luego esta el asunto que es lo que busca usted en la respuesta, y ahí nos topamos con un complejo conflictivo de teoría, por que usted intenta entender como es que una teoría científica niega la existencia de su creencia en su dios.

    Pero la verdad es que la ciencia no busca probar la inexistencia de ningún dios, la ciencia solo intenta responder con el conocimiento científico del momento, la mecánica profunda de nuestro universo. Un ejemplo de que la ciencia no es enajenada al concepto de dioses, es que la ciencia recurre al nombre de dios para catalogar algunas de sus probabilidades en estudio, el caso del boson de Higgs una partícula teórica que sirve para explicar la cohesión de la materia, fue llamada la “partícula de dios” haciendo alusión al bloque mas elemental de la posibilidad de la materia como se conoce.
    El colisionador de hadrones acaba de encontrar algunas especiales partículas de comportamiento a la colisión, pero no sabremos nada de eso en un buen tiempo mas.

    Como usted menciona en su pregunta sobre los limites del crecimiento de la materia en relación a una especie de medida lógica, la verdad es que si es tal.

    La estrella mas grande que se conoce es UY Scuti 1900 - 1516 radios solares, eso vendría siendo como que en su interior la tierra cabria 9.000 a 10.000 BILLONES de veces. Existe una norma teórica para el tamaño de las estrellas se mide en masas solares, se supone que no podrían superar las 120 masas solares ya que si supera esa cantidad no pueden estar en equilibrio al vencer la presión de radiación interna a la fuerza gravitación: producirían tanta energía que se desprenderían de la masa en exceso de las 120 M☉. Aun así, algunas hipergigantes aparentan tener más de 100 M☉ e, inclusive, haber tenido, inicialmente, entre 200 y 250 M☉, al contrario de lo que predicen las teorías actuales sobre la formación y evolución estelar.

    Como se puede rescatar a este resumen, lo que recién empezamos a conocer de nuestro universo (la vida en concepción y entendimiento total) nos proyecta en una escala de conocimiento jamas vivida por la humanidad, negar algo en esta etapa, es negar la posibilidad de crecer y evolucionar a formas mas elevadas del ser.

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. Moisés. opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Su comentario.-
    Luego esta el asunto que es lo que busca usted en la respuesta, y ahí nos topamos con un complejo conflictivo de teoría, por que usted intenta entender como es que una teoría científica niega la existencia de su creencia en su dios.
    Rpta.-
    No precisamente es como usted piensa de mí, señor Hugo. Lo que me llama la atención, es que la mayoría de personas tratan de darle significado a Génesis 1 conforme a la teoría del big-bang, sin detenerse a analizar a profundidad la veracidad de ésta; es por eso que pregunté a usted sobre el límite de crecimiento de la materia, poniendo como ejemplo la vida de las estrellas.
    Mas ésto no significa que trate yo de despotricar la teoría; de hecho, creo que ustedes mismos ya habían considerado tal objeción que la misma naturaleza nos enseña.
    Ahora bien, no está en mí forzarlos a que crean o no crean en Dios, sólo por el hecho de que mis opiniones estén basadas de lo que yo pienso que la biblia enseña y lo cual es: que antes del principio de la creación dominaba la obscuridad total, y un frío terrible; tan congelante era ese frío, al menos en lo que ahora conocemos del universo, y no permitía la cohesión de las moléculas para que surgiera la materia.
    Como podrá usted darse cuenta, ésto es totalmente opuesto a lo que consideran ustedes del nacimiento del universo.
    Pero observe lo siguiente: Pudiera caber la posibilidad que cuando surgió la primera luz (Ge. 1:3) para dar calor a la tierra, ésta también influyó con su energía al espacio donde se encontraba la materia y de la cual nació el sol (Ge. 1:16); éste a la vez, envió energía más allá de los confines de lo que alcanzaba energizar la primera luz; y por tanto, con la energía del sol fueron surgiendo nuevas estrellas y así sucesivamente, hasta formar nuestra galaxia.

    [contesta a Moisés.]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés gracias por aclarar mi duda, prosiguiendo con sus interrogantes y su idea de contrastar datos científicos con historias religiosas, y aun pareciéndome algo que no tiene ningún tipo de comparación congruente, proseguiré con su idea.

    Sobre la temperatura del espacio se calcula que es el cero absoluto 0ºK equivalente a −273,15 °C es lo que se conoce como el cero absoluto ya antes mencionado.
    Pero no es la temperatura lo que no permitía la cohesión de las partículas, don Moisés es que no existía nada, ni partículas ni moléculas, ni tiempo, ni espacio, incluso no existía temperatura. El concepto es difícil de asimilar es por eso que se denomina en física cuántica “singularidad del tiempo espacio”.

    Luego lo que usted propone, para nada resulta ser comparado con datos cientificos, porque usted plantea que esa determinada luz aparece después del propio planeta y considera que esta luz energiza al sol y otras estrellas conformando galaxias. No resulta lógico dado que usted supone que los cuerpos espaciales, galaxias, planetas, estrellas etc etc estaban en el espacio, en un estado desconocido, pero sin luz.

    Resumido:
    1.- Big Bang
    2.- Expansión del universo en alta temperatura
    3.- Formación de las primera población de estrellas, enfriamiento progresivo.
    4.- Formación de las segundas población de estrellas enfriamiento progresivo.
    5.- Formación de la tercera población de estrellas enfriamiento progresivo.

    A esto debemos comprender que la ya consolidad teoría del big bang se basa primordialmente en 3 grandes hechos.

    1.-el hecho comprobado de que las galaxias se están alejando unas de otras.
    2.- la cantidad de hidrógeno y de helio presente en el cosmos. proporción 3-1
    3.- la radiación fósil (de fotones) o radiación de fondo. Relacionado con el espectro termico del universo y el enfriamiento detectado

    El 17 de marzo de 2014, astrónomos en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics anunciaron la detección de ondas gravitacionales primordiales, proporcionando una fuerte evidencia para la inflación cósmica y el Big Bang.

    Lo que le acabo de resumir esta basado en datos cientificos que indicarían como nuestro multiverso es lo que percibimos, independiente de esto don Moisés no tengo ninguna prueba que niegue la existencia de algún dios, pero tampoco tengo como comprobar su existencia. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Moisés. opina:

    Para Hugo E.

    Su comentario.-
    prosiguiendo con sus interrogantes y su idea de contrastar datos científicos con historias religiosas, y aun pareciéndome algo que no tiene ningún tipo de comparación congruente, proseguiré con su idea.
    Rpta.-
    Aquí, es importante aclarar que ninguna religión tiene alguna influencia sobre mis opiniones; lo digo porque no deseo confundir a ninguna de ellas. Recuerde que sólo estamos usted y yo intercambiando ideas, gracias.
    Su comentario.-
    Sobre la temperatura del espacio se calcula que es el cero absoluto 0ºK equivalente a −273,15 °C es lo que se conoce como el cero absoluto ya antes mencionado.
    Rpta.-
    Estoy de acuerdo.
    Su comentario.-
    Pero no es la temperatura lo que no permitía la cohesión de las partículas, don Moisés es que no existía nada, ni partículas ni moléculas, ni tiempo, ni espacio, incluso no existía temperatura.
    Rpta.-
    De lo que usted indica, considero que lo que no existía eran las moléculas y el tiempo; lo demás: partículas (invisibles), espacio, y temperatura; pienso que siempre han existido.
    Su comentario.-
    El concepto es difícil de asimilar es por eso que se denomina en física cuántica “singularidad del tiempo espacio”.
    Rpta.-
    Como le he comentado, el espacio siempre ha existido aun cuando todo era oscuridad. Sigo siendo de la idea que la primera luz que Dios creó para alumbrar a la tierra, ésta fue el “detonante” para esparcir energía en el espacio aparentemente vacío, y en el cual se han ido formando el sol, la luna, y las estrellas. No es que las estrellas estén en un trayecto de retirada y expansión, sino que lo que viaja en el espacio es la luz (energía) propia de ellas, no solamente hacia donde estamos nosotros frente a ellas, pues también lo hacen hacia el lado opuesto y hacia todos lados.

    Despúes daré respuesta a lo que sigue don Hugo, le ruego me espere.

    [contesta a Moisés.]

  14. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés.
    No me imagino que significa para usted “partículas invisibles” entendiendo que la temperatura está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema. En otras palabras para que exista temperatura debe existir movimiento de partículas. Y como le explicará, en la singularidad tiempo espacio, se habla de espacios hiperbólicos un concepto que encierra una idea que no acredita el espacio como tal y si el criterio de la nada como fundamento antes del big bang.

    La nada no es espacio, la nada ya es un concepto metafísico que suele ser la inexistencia de todo.

    La mecánica cuántica predice que aun el espacio vacío (que no es lo mismo que la nada) tiene cierta energía, la cual sufre constantemente pequeñas fluctuaciones. Se ha comprobado que a partir de estas fluctuaciones pueden surgir pares de partículas (una positiva y una negativa, por ejemplo) cuya suma es cero, y que existen durante unas cuantas fracciones de segundo antes de combinarse nuevamente y desaparecer. El resultado es que todo vuelve a quedar igual.

    Pues bien: algunos audaces cosmólogos (estudiosos del origen del Universo) han aventurado que el big bang pudo surgir de fluctuaciones parecidas, sólo que no del vacío, sino de la nada. De alguna manera, una de las fluctuaciones persistió y se “infló” hasta dar origen a todo el Universo.

    Una asombrosa consecuencia de esta idea es que continuamente podrían estar surgiendo universos, cada uno en su propio big bang y cada uno con sus propias características (leyes físicas, duración, geometría…)

    Sobre lo que usted argumenta, que una luz crea la materia y que esta se encarga de formar el multiverso conocido, no cabe dentro de la lógica científica, pero por supuesto si dentro del plano de la fe.

    Dentro de esto indicarle que en el cosmos como lo entendemos, la inamovilidad no existe, es decir las estrellas que son parte de las galaxias junto con todos los cuerpos que la conforman, es científicamente comprobado, incluyendo la nuestra, están en expansionan y alejamiento, se sabe incluso la velocidad de desplazamiento en el espacio. También se sabe colisionará con nosotros la galaxia Andromeda, dentro de unos 5 mil millones años, pero ya detectaremos su aproximación dentro de unos 3 mil millones años.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. Moisés. opina:

    Como le decía don Hugo, que la luz propia de las estrellas es la que viaja en todas direcciones (independiente del movimiento propio de las mismas), y en la observación nos da la sensación de que todas ellas se alejan de nosotros; cómo si la tierra fuera el centro del universo.
    Si usted y yo tuvieramos la manera de viajar en este preciso momento, y ubicarnos al lado opuesto de X estrella, a la misma distancia de retirado entre tierra y estrella, y observarla con la misma herramienta de uso, ¿cree usted que no pensaríamos allí en ese lugar, que la tierra se estaría alejando de nosotros en dirección a la tierra?
    Para hacer cálculos precisos de lo que realmente sucede en una estrella, ¿cómo podemos saber en que afecta la luz irradiada que emana de la parte posterior de la estrella, y alrededor de ella (s)? Por supuesto, observando desde aquí en la tierra.

    [contesta a Moisés.]

  16. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés, las estrellas que se encuentran en nuestra galaxia no se alejan de notros, es decir nosotros viajamos con ellas y toda nuestra galaxia por el espacio. Lo que la ciencia mide es a que velocidad nos alejamos de las otras galaxias que a su vez se alejan unas de otras:

    Sobre velocidades en el espacio:

    La velocidad de rotación de nuestro planeta en el Ecuador es de 1.670 k/h.
    La velocidad de traslación de la tierra (alrededor del sol) 107.208 km/h
    La velocidad de nuestro sistema al centro de la galaxia 220 K/segundos

    La velocidad en el Grupo Local:
    La Vía Láctea pertenece a un grupo de galaxias que se conoce como Grupo Local. Es un cúmulo de un total de 30 galaxias entre las cuales hay dos que mandan por tamaño: la Via Láctea y Andrómeda. Ambas Galaxias se mueven una hacia la otra a una velocidad de 468.000 km/h (130 km/s). Si continúan así, ambas galaxias chocarán en el futuro, pero la distancia que las separa es tan grande que eso no sucederá hasta dentro de 5.000 millones de años. (Como antes se lo había explicado).

    Velocidad hacia el Gran Atractor:
    El Grupo Local está inmerso en otro mayor, llamado Cúmulo de Virgo, pero medir su velocidad ha sido muy difícil. Hubo un tiempo en el que se pensaba que el Universo era uniforme y, miráramos donde miráramos, sería imposible determinar en qué dirección y a qué velocidad se mueve nuestro grupo de galaxias. Sin embargo, los científicos, ayudados por nuevos y potentes instrumentos astronómicos, comenzaron a medir las velocidades relativas de un número ingente de galaxias y descubrieron que el Universo no es uniforme en absoluto.

    Las galaxias, al menos varios millones de ellas en el espacio alrededor de la Vía Láctea, se mueven en su conjunto en una dirección concreta del Cosmos. En 1987, un grupo de siete astrónomos que han recibido el nombre de guerra de “Los siete Samuráis”, versión japonesa anterior a la famosa película “Los Siete Magníficos”, midió el movimiento coordinado de varios millones de galaxias a nuestro alrededor. Los Siete Samuráis llegaron a la conclusión de que el conjunto, la Vía Láctea entre ellas, se mueve a la tremenda velocidad de 600 km/s, es decir, 2.160.000 kilómetros por hora.

    Al parecer, una enorme super-estructura que ha recibido el nombre de “Gran Atractor”, es la causante de ese tirón gravitatorio (la historia de este Gran Atractor ha evolucionado durante los últimos años y merece, por sí sola, otro programa).

    Resumiendo, es difícil dar un número concreto sobre la velocidad de conjunto a la que nos movemos porque las velocidades que he ido mencionando apuntan en diferentes direcciones y, por lo tanto, unas se suman y otras se restan, dependiendo del momento concreto en el que se calculen. Espero ahora le quede mas claro que si nos movemos en el espacio, independiente que la luz también lo haga. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. Moisés. opina:

    Claro que estoy entendiendo su aporte don Hugo, o sea que todo lo que existe siempre está en movimiento, nada hay que no se mueva en el vasto universo.
    Es como si todo lo que se ha visto gracias a los telescopios, estuviera dentro de un gigantesco disco por decir así, y este disco tuviera movimiento propio. Más o menos así le entiendo.

    [contesta a Moisés.]

  18. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés, para empezar es una buena analogía, ya después usted podrá profundizar mas en la física espacial y en tantas otras que se mantienen ocultas para la mente que no las busca. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    El poder de Dios, es lo que da vida y acción a todas las perfecciones de su Naturaleza Divina. La Omnipotencia, la Omnisciencia, la Omnipresencia comunica el poder que da vida y produce acción en todo esto creado. Señor Enancio, es a ese Dios a quien debes acudir, porque no está muy lejos de ti.

    Es a ese mismo Dios a quien debes de percatar. ¿Quien fue el quien creó este inmenso universo que tanto tú y los demás admiramos? Ciertamente, no se creó solo. Ese Dios no vive encerrado en un libro mal traducido, como tú lo expones, sino que vive en el corazón de todo creyente que lo han aceptado. Ni tampoco ha sido mal traducido como lo dices tú. Es muy probable que ha sido mal traducido por aquellos que no lo han aceptado por como es Él. El único Dios verdadero que siempre ha existido.

    Ah, ¿ni tampoco está mucho mas allá de mi comprensión, Señor Enancio? Yo sé en quien he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día, tal y como lo dijo Pablo a Timoteo.

    Por lo que leo en tus escritos, Señor Enancio, usted anda entre las ramas, experimentando y investigando todo lo creado por ese DIOS INVISIBLE. Bájese de allí y entre al círculo de los creyentes que si creen en ese DIOS OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE. El hombre, por ejemplo, con todos sus avances, no ha sido capaz de entender en su totalidad los aspectos de una célula de nuestro cuerpo físico; pues todavía continúan en pañales las investigaciones que realiza la ingeniería genética.

    Nuestro cuerpo tiene una complejidad tan tremenda, de tal manera que todas las computadoras juntas no constituyen la complejidad de las células de nuestro cuerpo, y todo hombre que se ha querido mostrar jactancioso, soberbio y arrogante, pretendiendo ser muy sabio y conocerlo todo, al final de su vida ha venido a quedar más que humillado frente a la inmensidad de la grandeza de todo lo creado por Dios; por ello, al único y Supremo Dios que creó todo lo que existe, y que tiene cuidado y poder para sustentar todo lo creado, en el libro de Job se le describe de la siguiente manera: ”en Él hay una Majestad Terrible” (Job 37:22); y “Él es tan Grande, que nosotros no lo comprendemos , ni se puede rastrear el número de sus años.” (Job 36:26).

    Otro pasaje que nos ayuda a comprender un poquito sobre esta Supremacía del Señor es Daniel 4:35 que dice: “Y todos los moradores de la tierra por nada son contados (o son como nada) y en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe su mano, y le diga: ¿Qué haces?” Este es nuestro Dios, Señor Enancio.

    Mi amigo Enancio, despierte de esa ignorancia, que tanto a perjudicado las mentes de los inocentes que no quieren percatar lo que es VERDAD. Salga de ese círculo antes que sea demasiado tarde. Le pido a que se ponga de rodillas y pídale a Dios que le ayude a su incredulidad. ¿Se le hace mucho el hacerlo?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel siento que tu concepción de dios es un sentimiento arcaico y bastante menguado, un criterio que sume tu humanidad en una especie de servilismo sin mente, temeroso e ignaro, muy parecido a los abrumados conceptos teosoficos musulmanes, no te parece desdeñoso a tu criterio divino no crecer en conocimiento en esta vida que según tu fe, él te dio, crees que mantener tu desconocimiento en la vida y basándote en conceptos morales de la edad del bronce dignifican la voluntad que le adjudicas a tu dios.

    Es curioso Nathaniel pero pareces el ciervo temeroso de la historia de los talentos, te niegas a correr riesgos en tu vida y temes hacer algo que este en contra de lo que tu crees molestara a tu amo y señor. Te imaginas, yo viene a la vida y cuando me vaya de esta, lo haré con algunas respuestas y muchas mas preguntas sin responder, conoceré de diversas religiones, de pensamientos variados, conoceré de dioses y hombres, habré construido mi vida con las herramientas que he obtenido, sin miedo sin culpas.

    Tu, según creo, no has invertido los talentos de tu dios en esta vida, solo los has guardado pensando que lo haces bien, pero no creces solo impones una voluntad de fe que al parecer solo es lo único que tienes y ni siquiera pareces entender.

    Amenazas que todo hombre según tú, jactancioso en conocimientos al final de la vida se empequeñece por la grandeza de tu dios, eso suena bien pero la verdad es una frase vacía, no apunta a nada, tu crees que la muerte es el empequeñecimiento de un ser? gracias a esa gente jactanciosa tú y yo nos estamos comunicando, gracias a las generaciones anteriores de gente que ha crecido en esta vida sabemos un poco mas de esta maravillosa y fugas vida, pero nuestras mentes quieren seguir aprendiendo, no se contentan con hermosas historias, esa es la belleza del ser, esa es la verdadera obra de la vida, es lo que llegamos a hacer con ella.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. Moisés. opina:

    Saludos don Hugo, su comentario.-
    ya después usted podrá profundizar mas en la física espacial y en tantas otras que se mantienen ocultas para la mente que no las busca.
    Rpta.-
    El estudio de física espacial es correcto profundizar; pero lo otro que se refiere a cosas ocultas para la mente que no las busca; mientras no sea hechicerías, espiritismo, y cosas semejantes a éstas, está bien; porque tales obras no son de mi agrado y no van conmigo.

    [contesta a Moisés.]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    Saludos Moisés me hiciste destornillar de la risa con tu ultimo comentario, no se si fue sarcasmo, en fin Moisés. La vida llena de supersticion es igual a una vida llena de ignorancia.

    ” Escapad noble señor a la obscura y pesada capa del pensamiento ramplón. Dad luz a vuestras mente para que brille como faro en este mar de obscuridad aciaga, en que se os prenden mantener. Elevaros como águila sobre la sarza, sed ejemplo para los que siempre miran abajo, enseñadles a creer en ellos, iluminad sus confundidas vidas, pero debéis ser cauto, la luz de la mente se hace fuerte solo al final, con un fulgor cegador y persistente que solo dura un instante pero ilumina eternamente.”

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Moisés. opina:

    Su comentario don Hugo.-

    Luego lo que usted propone, para nada resulta ser comparado con datos cientificos, porque usted plantea que esa determinada luz aparece después del propio planeta
    Rpta.-
    Señor, esa determinada luz aparece despues que la tierra estaba formada en sus inicios, sin el orden que hoy conocemos; así enseñan las Escrituras.
    Su comentario.-
    y considera que esta luz energiza al sol y otras estrellas conformando galaxias.
    Rpta.-
    Creo que aquí hay confusión de mi parte por no aclarar: No es que el sol y otras estrellas presentes ya existían físicamente, sino que toda la materia (hablando del sol) ya estaba pero en partículas invisibles. Al formarse el sol, dio paso a la formación de la luna, luego las estrellas (Gen. 1:16).
    Su comentario.-
    No resulta lógico dado que usted supone que los cuerpos espaciales, galaxias, planetas, estrellas etc etc estaban en el espacio, en un estado desconocido, pero sin luz.
    Rpta.-
    Solamente mencioné nuestra galaxia; hablar de las demás en la creación, considero que es punto y aparte.
    ¿Si ha visto las nebulosas en el firmamento? ¿el polvo cósmico?; bueno, pienso que parte de ello con anterioridad existía de manera invisible, en un ambiente de insoportable estado gélido y distante de luz.
    Saludos.

    [contesta a Moisés.]

  24. “El principal enemigo de la Iglesia Católica es la ignorancia” | La lechuga de Minerva opina:

    […] el darwinismo es compatible con el catolicismo, por mucho que la Biblia hable tajantemente de la Creación, es el momento de que la Iglesia acepte que la homosexualidad ni es una mala conducta, ni una […]

    [contesta a “El principal enemigo de la Iglesia Católica es la ignorancia” | La lechuga de Minerva]

  25. Hugo Enancio opina:

    Para “El principal enemigo de la Iglesia Católica es la ignorancia” | La lechuga de Minerva:
    [Saludos ensalada de la diosa, seria bueno saber tu opinión aun cuando el texto que linkeas contiene una opinión bastante acertada sobre los conflictos ecuménicos que revisten a ciertas religiones.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  26. Moisés. opina:

    Saludos don Hugo. Aquí presento parte de una opinión personal manifiesta con fecha siguiente:
    30-04-2013 a las 15:30
    En Neh. 9:6 vemos cuando algunos de los levitas clamaron a Dios diciendo: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra….; encontramos que ellos están hablando de tres cielos.
    El primero es el de la tierra, su atmósfera; el segundo es el firmamento el cual todos hemos contemplado alguna vez; el tercero es similar al de la tierra, pero en otros planetas.

    Resulta que en relación a ésto; en la exhortación a la creación para que alabe a Jehová según el Salmo 148, éste se divide de la siguiente manera: Textos 1 al 6, se exhorta a todo lo creado que está en los cielos en las alturas. Y en los textos 7 al 14, se exhorta a todo lo creado que está en la tierra. Observe pues siguiendo el siguiente orden de las Escrituras.
    En el texto 1, la exhortación es alabar a Jehová desde los cielos, en las alturas.
    En el texto 7, la exhortación es alabar a Jehová desde la tierra.

    ¿Cuál creación es la que alaba a Jehová desde los cielos, en las alturas? Es la que sigue:
    2 Alaban a Dios todos sus ángeles; también todos sus ejércitos.
    3 Alaban a Dios sol y luna; también todas sus lucientes estrellas.
    4 Alaban a Dios los cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.

    Atención aquí en el texto 4, pues parece ser que los cielos de los CIELOS, se define como el firmamento de los CIELOS. Y los cielos (con mayúsculas) se definen como si pertenecieran a otros planetas, y como si estuvieran en etapa primigenia; tal como pudo haber sucedido aquí en la tierra en el principio de la creación.
    Ahora veamos cual creación es la que se exhorta a alabar a Jehová desde aquí en la tierra:
    7 Los monstruos marinos y todos los abismos.
    8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, y también el viento.
    9 Los montes y todos los collados, el árbol de fruto y todos los cedros.
    10 La bestia y todo animal, reptiles y volátiles.
    Y por supuesto, al ser humano también.

    Entonces pienso que todo lo que está escrito en el texto 1 al 6, no se refiere a la creación perteneciente a la tierra.
    Es probable que lo que dice en parte el texto 4, se esté refiriendo a otros planetas distantes.

    [contesta a Moisés.]

  27. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos Don Moisés, me parece que su sugerencia acerca de interpretar parte del texto 4 como una referencia a otros mundos es un tanto osada, pero por supuesto muy interesante. Sin embargo creo que existen muchos vicios en la forma para llegar a esas conclusiones, por ejemplo dotar a un planeta o estrella de conciencia es también por decirlo menos surrealista, pensar que un animal rinda alabanzas a determinado dios, hace que los limites de la lógica divaguen en mundos oníricos y metafísicos.

    Desafortunadamente incluso para la fe existen barreras que no se pueden transgredir, de esta manera se protegen las normas básicas y así no desvirtuar la idea central de cada religión. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Moisés. opina:

    Entonces don Hugo, ¿cómo se podría interpretar del Génesis lo siguiente?
    6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
    7 He hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión, Y fue así.
    8 Y llamó Dios a la expansión Cielos.

    Y en esa expansión hecha a la cual Dios llamó cielos, volaron las primeras aves sobre la tierra (20). No volaron las aves más allá del cielo atmosférico.

    [contesta a Moisés.]

  29. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moisés creo que solo es la magia interpretativa de lo desconocido de las primeras interpretaciones, el mágico divagar de la búsqueda de una respuesta con vago conocimiento, que resulta en metáforas e imaginación. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  30. Mosés opina:

    Su comentario don Hugo.-
    La velocidad de rotación de nuestro planeta en el Ecuador es de 1.670 k/h.
    La velocidad de traslación de la tierra (alrededor del sol) 107.208 km/h
    La velocidad de nuestro sistema al centro de la galaxia 220 K/segundos
    Rpta.-
    ¿Cómo describiría usted el movimiento de nuestro sistema solar al centro de la galaxia?
    Además, ¿Qué puede decir acerca de la velocidad y trayectoria del movimiento de la luna?; trayectoria orbital alrededor de la tierra y sol.

    [contesta a Mosés]

  31. Hugo Enancio opina:

    Para Mosés:
    [Saludos don Moisés es poco lo que podría aportar en cuanto a la mecánica física de los sistemas orbitales, sin embrago entiendo que nuestro sistema planetario se desplaza en torno al centro de la galaxia y no en dirección a el, este recorrido si bien es orbital también es ondulante y la velocidad se presume varia según el segmento que cruce en relación a la población de estrellas. La velocidad solo es una estimación, la ciencia y la astronomía trabajan denodadamente para brindarle una información mas precisa de aquello.

    Sobre la luna se puede decir mucho, desde la particular superfice que permite la refracción de la luz solar sin perdida de luz en los extremos, de la velocidad al viajar en torno nuestro y su incidencia tanto en las mareas como en el largo de la jornada,el campo gravitatorio de la luna se a obtenido por el uso de tecnología Doppler que según entiendo mide la incidencia de radiación sobre los campos magnéticos

    Le sugiero busque un vídeo en youtube llamado “Nasa evolution of the moon”]

    [contesta a Hugo Enancio]

  32. H.Cataldo opina:

    Para Hugo Enancio
    Saludos D-s lo bendiga
    Para su comentario: Le sugiero busque un vídeo en youtube llamado “Nasa evolution of the moon”]
    Mi Rta: Con el permiso de Moisés.
    Yo le doy otra sujerencia que es mucho mejor que ese video, y es La teoria de El Designio Inteligente. explica que los sistemas en organicos no fueron un conjunto caotico.

    Pues los incredulos creen que venimos de una caotica sopa orgánica.
    Veamos tal teoria:
    El caldo primigenio, también llamado primordial, primitivo, primario, de la vida, sopa primitiva,[1] prebiótica[2] o nutricia, entre otras denominaciones, es el punto central de la hipótesis más aceptada para la creación de la vida en nuestro planeta. El experimento se basa principalmente en reproducir en un lugar hermético las condiciones que se dieron en la tierra hace millones de años junto con el caldo primitivo, es decir, los elementos en las proporciones en las que se encontraban entonces. El líquido, rico en compuestos orgánicos, se compone de carbono, nitrógeno e hidrógeno mayoritariamente, expuesto a rayos ultravioletas y energía eléctrica. El resultado es que se generan unas estructuras simples de ARN, en su momento versión primitiva del ADN, base de las criaturas vivas. Parte de este resultado dio origen a la teoría dawkinsiana de la evolución.

    Pero hasta hoy la ciencia no puede encontrar el origen de la vida.
    y mucho menos crear un ARN. (Ácido ribonucleico)

    Que es hasta hoy la base de moleculas.
    Ni pueden crear el motor bacteriano.

    El flagelo bacteriano es un apéndice movido por un motor rotatorio. …
    El flagelo bacteriano es una estructura filamentosa que sirve para impulsar la célula …

    hay una molecula que no se puede explicar en el ADN, que es el instructor de como deben manejarse las moleculas.

    Los aminoaxidos no pueden formarse a si mismos.

    No pueden aseverar la selección natural, como el origen del ADN.

    No hay una remota posibilidad de que exista un ARN (Ácido ribonucleico), en la teoria de la sopa organica.
    Extraido de Wikipedia.

    Para culminar de desenmascarar a el padre El origen de las especies Darwin.

    Le sujiero que lea el libro de: William Albert “Bill” Dembski
    La teoria de El Designio Inteligente.
    Hay encontrara explicación cientifica que los sistemas en organicos no fueron un conjunto caotico y que todo lo creado tuvo que ser producto de un ser inteligente, llamado D-s.

    Sin mas, el mágico divagar de la búsqueda de una respuesta con vago conocimiento, que resulta de teorias e imaginación. le sea de provecho. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  33. Moisés opina:

    .

    [contesta a Moisés]

  34. Moisés opina:

    Don Hugo, brevemente creo que sí puede usted explicar la velocidad y trayectoria de la luna, tanto en la tierra como en la órbita del sol.

    [contesta a Moisés]

  35. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Tratare de complacerlo según lo poco que se al respecto.

    Sabemos que el sol mantiene atados con su gravedad a todos los planetas de nuestro sistema, a la su vez cada planeta ejerce influencia gravitaciónal por su propia masa, es decir la fuerzas encontradas mas los efectos de distancia y velocidad genera movimiento circular en torno a la influencia gravitacional mayor, en este caso el sol.

    Cuando un planeta intenta ir más allá del Sol a una alta velocidad, la gravedad agarra el planeta y tira de él hacia el sol. Asimismo, la gravedad del planeta está tratando de tirar el Sol hacia él, pero no lo hace debido a la enorme diferencia de masa. El planeta no cesa de agitarse, pero siempre está atrapado en las fuerzas de vaivén causadas por la interacción de estas fuerzas gravitatorias. Como resultado, el planeta comienza a moverse en órbita alrededor del Sol. El mismo fenómeno hace que la Luna orbite alrededor de la Tierra, excepto que es la fuerza gravitacional de la Tierra no del Sol que la mantiene en movimiento a nuestro alrededor.

    La luna describe una elipse en su movimiento alrededor de la Tierra. Unas veces se acerca hasta los 363.300 kilómetros y otras se aleja de ella hasta los 405.000 km. Es una diferencia considerable y, por ello, el tamaño aparente de la Luna en el firmamento es unas veces más grande y otras más pequeño. Como la distancia a nosotros varía, también lo hace su velocidad. La Luna se mueve a 3.470 km/h cuando está en su punto más alejado de la Tierra y, en su punto más cercano, a 3.873,6 km/h ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  36. Moisés. opina:

    Para Hugo E.

    Y se supone que la velocidad de la luna alrededor del sol, es la misma que la de la tierra, puesto que la luna siempre acompaña a la tierra en su movimiento de traslación… ¿es correcto?
    Entonces, ¿cómo podría usted describir la trayectoria de la luna cuando la tierra ha dado una vuelta completa al sol?; pues la trayectoria de la luna en su órbita alrededor de la tierra creo que ésta sí podemops visualizarla, pero la trayectoria que no vemos a simple vista en el viaje de la luna acompañando a la tierra, ¿cómo es?

    [contesta a Moisés.]

  37. Hugo Enancio opina:

    Para H.Cataldo:
    [Saludos Cataldo, entonces el mágico divagar de tanto estudio científico basado en la búsqueda de respuestas es contestada solo con la vana y pueril imaginación científica.

    En contraposición no tenemos ningún estudio ni medio científico, pero hay que si creer en un dios de los tantos que ya han sido venerados por la humanidad, un dios que no puede probar nada pero que basado en la fe, responde el origen de la vida con una claro amasijo de barro y un soplo mágico.

    Es muy probable que algunas personas puedan contentarse con eso, pero existen mas, que aun no teniendo las respuestas, les es imposible caer en el cuento creacionista, y el debate se refugia en vacíos, por ejemplo se usa lo que la ciencia aun no comprende, como prueba de que solo ese hecho contradice el sentido evolutivo de la vida como la conocemos.

    Afortunadamente ningún dios es lo suficientemente “egoista” para impedir que la ciencia avance, estos dioses le han permitido a la humanidad hasta volar por los cielos, algo considerado solo para aves y ángeles no hasta hace mucho tiempo, también se le ha permitido a la ciencia avances que han permitido la sanación de determinadas enfermedades, cosa que me imagino fue conocimiento inspirado por algún benévolo dios.

    Volviendo a la sopa primordial, para ser honesto conozco poco de esa cantinela, pero seguramente aun no entendiendo el principio de la vida no puedo ser tan irresponsable para endosar a algún dios mi ignorancia. Prefiero
    aguardar a tener mas pruebas y avances cientificos para entender con una contundencia empírica sobre el motor celular y su conformación.

    De una cosa estoy seguro, si existiera algún dios no tendría intermediarios ni diferentes interpretaciones de su dogma, las confusiones son solo el carácter de nuestra inestable mente humana, la que crea dioses que parasitan en nuestra ignorancia. :P ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  38. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Lo que indica es correcto la luna al estar en gravitatoriamente unida a la tierra se traslada a la misma velocidad que el planeta.

    La luna mantiene la misma elipsis de trayectoria alrededor de la tierra, no varia eso el hecho que no la podamos ver en determinada fase, la luna hasta ahora esta encadenada gravitacionalmente a nuestro planeta y así nosotros al sol y este al centro de la galaxia.

    Si por el trayecto de la luna alrededor de la tierra no es posible que en un punto de la tierra no se pueda ver, le aseguro que en el punto opuesto se sigue observando. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  39. Moisés. opina:

    Don Hugo:

    Desde luego que se sigue observando la luna esté en la posición que esté, en su órbita alrededor de la tierra; éso es lo que se alcanza a visualizar a simple vista; pero, yo me refiero y le he preguntado acerca del movimiento y trayectoria de la luna cuando viaja con la tierra, ¿cómo describirlo? Ésto, independientemente de su traslación alrededor de la tierra.

    [contesta a Moisés.]

  40. H.Cataldo opina:

    Para Hugo Enancio
    Saludos DTB
    Su comentario: se le ha permitido a la ciencia avances que han permitido la sanación de determinadas enfermedades, cosa que me imagino fue conocimiento inspirado por algún benévolo dios.
    un dios que no puede probar nada pero que basado en la fe
    las confusiones son solo el carácter de nuestra inestable mente humana, la que crea dioses que parasitan en nuestra ignorancia.

    Mi Rta: es su pensar de usted mismo: no puedo ser tan irresponsable para endosar a algún dios mi ignorancia.

    Correcto es “SU” ignorancia, sabe usted atribuye a lo nefasto cualquier credo, porque simplemente no entiende que halla algo mas alla de su comprensión o de la ciencia, obedece a su instinto, pero como ya le escribi anteriormente no es
    parcial su criterio.
    Y mentes analogas como y retradas que manifiestán odio racial tambien dieron lugar a la SS, pues es evidente el concepto que tienen de los judios. por no hacer distinción alguna de hombres que han hecho gran aporte a la humanidad, es curioso que usted no toque nunca este tema como algo nefasto para la humanidad.
    Una pregunta: ¿Usted cree que el Holocausto a lo que técnicamente
    también se conoce, según la terminología nazi, como «solución final» está muy lejos de su postura manifiesta de algunos Judios?
    Sin mas. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  41. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moises, en esa caso y considerando que somos observadores espaciales y vemos pasar a la tierra y la luna frente a nosotros, creo que podríamos decir que su movimiento es en espiral, como el vuelo de una serpentina cuando es lanzada y en el centro o tubo de esta serpentina se encuentra la tierra.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. Hugo Enancio opina:

    Para H.Cataldo:
    [Saludos, se le explico de otra manera, cuando yo me refiero a que no puedo endosar a algún dios mi ignorancia, estoy diciendo que no puedo rellenar mi falta de conocimiento con algún dios. Un ejemplo claro es que si no se como funciona el eje magnético de un cuerpo especial, jamas podría decir que ese cuerpo esta sostenido por la mano de un dios.

    Sobre la historia de Alemania y la segunda guerra mundial debo decir que las fuerzas SS fueron el servicio secreto con el que contaba el régimen militar nazi, son los mismos organismos CIA en EEUU, KGB en Rusia, M16 Inglaterra, Mossad en Israel. Existen muchos de estos organismos incluso copiando mucho de los sistemas alemanes.

    Usted se equivoca al insinuar que no reconozco lo grandes genios judios que han entregado conocimiento a la humanidad a través de las generaciones, pero eso no me va a borrar el ver una nación manejada por corrientes sionistas que han aplastado a una nación mucho mas débil por años, hasta el punto de hacinarlos en un getto llamado Gaza, un cruel sistema de aniquilamiento étnico que no excluye a los niños palestinos, como se ha visto. Tal vez muy parecido al que llamaron holocausto y que les a servido para hacerse victimas de un llanto eterno, no veo a los gitanos, ni polacos llorando por lo que ocurrió en la guerra, tampoco a los rusos. Menos aun cobrando una indemnización a Alemania como lo hace este desvergonzado estado hasta nuestros días.

    Lagrimas de cocodrilos que muy redituable le ha resultado a esta tropa de sionista y sus cómplices yanquis. Elegidos de dios jajajajajaja sera por la poca humanidad que demuestra esta nación. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. H.Cataldo opina:

    Para Hugo Enancio
    Saludos
    Su comentario: SS fueron el servicio secreto con el que contaba el régimen militar nazi
    Mi Rta: Hugo a lo que refiero es; que esas fuerzas se basaron en una ideología.
    y mi pregunta fué si su ideología; está muy lejos de esa forma de pensar.

    le dejo un poco de como es el antisemitismo:
    Algunas de las formas más persistentes del antisemitismo tradicional se basan en estereotipos, calumnias y mitos que han perdurado durante siglos, y que todavía dejan rastro en el lenguaje, en la cultura y en frases hechas. Otras, como el mito del dominio mundial, son formulaciones más modernas y plenamente vigentes.

    Mito del dominio mundial
    Edición alemana del El judío internacional de Henry Ford.

    Ya en 1807 el canónigo jesuita de la Catedral de Notre-Dame, Agustín Barruel, alertó al gobierno francés acerca de un supuesto complot judío internacional «que transformaría iglesias en sinagogas».
    No obstante, la plasmación más conocida de este mito son Los protocolos de los sabios de Sion, un libelo escrito en 1902 que, pese a que se sabe falso de forma fehaciente, sigue siendo reeditado sin descanso, especialmente en los países árabes.
    Hay otras variantes muy extendidas del mito del dominio mundial, como son la «conspiración judeomasónica» (utilizada de forma recurrente por el régimen franquista) o la del «lobby judío» (la pretensión de que «los judíos» son un ente homogéneo que actúa coordinadamente a nivel mundial), esta última especialmente vigente entre la izquierda política y, en general, entre los partidarios de las teorías de la conspiración.

    ¿Me podría definir que es Antisemitismo?, y que es; el Sionismo
    Sin mas. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  44. Hugo Enancio opina:

    Para H.Cataldo:
    [Saludos, cuestiones odiosas las que usted quiere discutir, sin embargo no puedo rehuir a tan interesante tema.

    Sobre el recelo hacia lo judio debo decir que es mucho mas viejo de lo que parece, el antisemitismo se remonta a la época en que el cristianismo se apodero de Europa y creó una diferencia religiosa con los judios, básicamente porque el cristiano no toleraba que el judio rechazara a Jesús como hijo de dios, o como el mesías.

    Incluso al iniciar las cruzadas por el año1000 muchos poblados judios en Europa fueron arrasados, cosas sordidas de la religion que profesa amor y comprensión a toda criatura sobre la tierra, no te parece?

    En resumidas cuentas, antisemitismo es el odio o rechazo a la cultura judia, tanto política, cultural, o raza. Muy diferente al sionismo

    El sionismo (del hebreo Sion, uno de los nombres bíblicos de Jerusalén) es, en primera instancia, el nacionalismo judío, cuyo objetivo principal era el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío con el fin de preservar su identidad étnica y cultural.

    Sin embargo, el sionismo se ha convertido en un movimiento que ha logrado un alcance mundial y cuya finalidad suprema es la de defender los intereses judíos de toda índole, sean desde el punto de vista nacionalista, económico o político, aún a costa de otros pueblos, transformándose así en una suerte de supremacismo judío.

    Se le considera al judío Theodor Herzl como el fundador y padre del sionismo.

    El accionar máximo alcanzado por parte del sionismo fue la usurpación de la región de Palestina para crear en su lugar un estado judío cuyo nombre en la actualidad es el de Israel. Esto a la luz de los últimos hechos a causado un rechazo mundial a la deteriorada imagen que esta nación a pretendido mostrar al mundo, y por el contrario Palestina a reforzado su posición ante el mundo.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  45. Hugo Enancio opina:

    Para H.Cataldo:
    [Datos interesantes de considerar:

    El sionismo en la historia.

    Año 1860: Al fundar la Alianza Israelita Universal, el judío Adolphe Crémieux, dijo: “Ante todo nosotros queremos quedarnos judíos y no reconocemos otra religión. La gloria judía debe cubrir toda la Tierra.”.

    Año 1895: Theodor Herzl funda el Sionismo Internacional como organización política del judaísmo mundial.

    Año 1897: Se realiza el Primer Congreso Sionista de Basilea. En el que se establecen las bases para el logro de la dominación mundial conocido con el nombre de Los Protocolos de los Sabios de Sión.

    Año 1914: El sionismo por intermedio del judío Prinzip, asesina a Archiduque Fernando, heredero al trono de Austria, encendiendo así la chispa de I Guerra Mundial.

    Año 1917: El sionismo Internacional con los medios de la Banca Judía Mundial y las bandas de los “comunistas” judíos Trotsky, Lenin, Stalin etc. se apoderan del imperio Ruso, formándola primer dictadura comunista – judía. La guerra había sido el medio necesario para lograrlo.

    Año 1917: Los sionistas realizan un pacto con Gran Bretaña, que estaba al borde de la rendición, para involucrar en la Primera Guerra Mundial a Estados Unidos a cambio de Palestina. Por medio del juez Louis Brandeis en Estados Unidos llegan hasta el presidente Wilson para armar el escenario y fabricar una excusa de guerra. Gran Bretaña se compromete por medio de la Declaración Balfour a cumplir con su parte. Sin embargo, los sionistas necesitaban de otra guerra mundial para materializar sus deseos de crear un Estado Judío, a través de una migración masiva de judíos a Palestina

    Año 1918: En Argentina, los Judíos Gregorio Bergman, Jorge Thenon y el masón Teodoro Roca, entre otros provocan la llamada “Reforma universitaria” caracterizada por ser Anti – patriótica y Anti - religiosa.

    Año 1929: El sionismo, haciendo prueba de su poder, provoca una crisis económica en el mundo.

    Año 1933: Chaim Weizmann, presidente de la Organización Sionista Mundial y que mas tarde sería nombrado presidente honorífico de Israel, declara un Boicot contra Alemania a nombre de los judíos del mundo, exigiendo la dimisión de Hitler. Samuel Untermeyer dijo en el New York Times del 7 de agosto de 1933: «Que los judíos del mundo declaren la Guerra Santa contra Alemania».

    Año 1936: En la Guerra Civil Española, el sionismo por intermedio del marxismo internacional, envía las “Brigadas Internacionales” a luchar a favor del comunismo hebreo español representado por los republicanos.

    Año 1938: En momentos en que Alemania estaba por firmar un tratado de paz con Francia e Inglaterra, el Judío Grynspan asesina en París a Ernst von Rath, secretario de la embajada Alemana provocando la reacción en Alemania conocida como la noche de los cristales (9/10 nov.1938).

    Año 1943: El secretario de la comisión “Pro Formación del Estado de Israel” propone la “compra” de la provincia Entre Ríos de la República Argentina al contacto argentino: Dr. Arturo Frondizi pero cambiando luego los planes al finalizar la guerra.

    Año 1944: Finaliza la II Guerra Mundial con su tétrico resultado: triunfan los gobiernos democráticos, “los derechos humanos”, “la seguridad de los pueblos libres”, etc. pero la realidad es otra: 17 países de distintos continentes con mas de 1 mil millones de habitantes caen en manos y órbita del “paraíso comunista” se modifican las fronteras de Europa y los países se “aglutinan” en el invento sionista conocido como la ONU.

    Año 1948: 50 años después del Congreso Mundial Judío, tal como lo ordenará Teodoro Herzl, el Sionismo por intermedio de la ONU arrebata Palestina a los árabes y crea el “Estado Histórico de Israel”. La segunda Guerra fue su medio.

    Año 1948: El conde Folke Bernadotte, mediador de la ONU ante el conflicto árabe – judío, dijo: La única solución al diferendo, es devolver Palestinas a sus legítimos dueños, los Árabes”. Una semana después y estando en misión oficial en Jerusalén una patrulla lo asesinó en una emboscada, la patrulla estaba formada por oficiales del ejército judío. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. H.Cataldo opina:

    Para Hugo Enancio
    Saludos
    Usted utilizo Metapedia.
    Y yo Extraigo de Wikipedia.
    En cuanto a:
    Los Protocolos de los sabios de Sion son una falsificación de la Ojrana, la policía secreta zarista, y fueron publicados por primera vez en San Petersburgo en 1902, aunque solo alcanzaron una distribución masiva a partir de 1917 con la finalidad de culpar a los judíos de los males de la guerra y de la revolución.[9] [8] [2] [1] [4] Incluso había una copia entre los efectos personales de Nicolás II, encontrada tras su ejecución.[9] Marx, Trotsky y Kérensky, por ejemplo, eran de ascendencia judía.

    El texto básico en que se basaron los Protocolos se compuso a mediados de la década de 1890 por orden de Piotr Rachkovski, jefe de la delegación de la Ojrana en París. El texto se basa en buena parte en un panfleto contrario a Napoleón III publicado por Maurice Joly en 1864 y en la novela antisemita de 1868 Biarritz, escrita por Hermann Goedesche. Los rusos blancos llevaron los Protocolos a Occidente después de 1917 y, difundidos en Alemania por la prensa völkisch, dieron apoyo adicional a la «teoría de la puñalada por la espalda». Incluso antes de la llegada de Hitler al poder ya habían aparecido 33 ediciones alemanas.[10]

    En diciembre de 1901 Sergei Nilus afirmó haber traducido al ruso unos textos que en conjunto tituló Los protocolos de los sabios de Sion. Durante los primeros quince años, los Protocolos tuvieron escasa influencia, sin embargo a partir de 1917 se vendieron millones de ejemplares en más de veinte idiomas.[11]

    Los teóricos de la conspiración señalan generalmente que estas reuniones se habrían llevado a cabo en el Primer Congreso Sionista de Basilea (Suiza), del 20 al 31 de agosto de 1897, presidido por Theodor Herzl.[12] Sin embargo, no hay evidencias que lo demuestren. Por otra parte, aunque hasta ahora no se ha demostrado la existencia de una organización llamada «Los sabios de Sion» o «Los ancianos de Sion», estos textos pretenden ser las actas levantadas por dicha organización.[13]
    Maurice Joly[editar]

    La mayor parte de los escritos en los Protocolos fueron plagiados del libro Dialogue aux enfers entre Machiavel et Montesquieu (‘Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu’), escrito por el autor satírico francés Maurice Joly en el año 1864. Joly atacaba las ambiciones políticas de Napoleón III utilizando a Maquiavelo como una sinopsis diabólica en el infierno, como un doble de sí mismo para poder dar su opinión acerca de Napoleón. Joly mismo parece haber copiado material de una popular novela de Eugène Sue, Los misterios de las personas, en la que los conspiradores fueron jesuitas. Los judíos no aparecen en ninguno de los dos trabajos. Puesto que era ilegal criticar a la monarquía, Joly imprimió el folleto en Bélgica y luego trató de pasarlo de contrabando a Francia. La policía confiscó un gran número de ejemplares. Joly fue juzgado el 25 de abril de 1865 y condenado a 15 meses de prisión. Joly se suicidó en 1878.[1] [4]

    Los protocolos utilizan un sospechoso lenguaje autoinculpatorio –nadie escribe así de sí mismo y sus intenciones– y el texto está plagado de generalizaciones, lugares comunes y simplezas. Pero los Protocolos calaron hondamente en el antisemitismo europeo, y millones de personas los creyeron a pies juntillas –algunos siguen haciéndolo–, pues básicamente sólo “confirmaban” por boca de supuestos judíos y masones lo que millones de crédulos ya pensaban de ellos.

    Hoy sabemos que los Protocolos de los Sabios de Sion son en gran medida un plagio de la obra de Joly, que fueron publicados en un diario de San Petersburgo en 1903 por el editor ultraderechista, racista y antisemita Pavel Krushevan. Krushevan había participado en varios pogromos –persecuciones, apaleamientos y asesinatos de judíos rusos– y sentía un odio visceral por la estirpe de los hebreos, así como por el progresismo político que caracterizaba a muchos de sus representantes y también a los masones de su tiempo. Los Protocolos fueron un éxito instantáneo, pues venían a confirmar –falsamente– los miedos y sospechas de millones de personas incapaces de entender la enormidad de los cambios políticos y sociales de los siglos XVIII, XIX y XX. La Ojrana los utilizó ampliamente para tratar de convencer al pueblo y al Zar de que los afanes para la democratización de Rusia eran en realidad una conspiración judeomasónica. La revolución bolchevique de 1917 barrió todo ello, pero para entonces los Protocolos habían llegado a la Europa Occidental y tuvieron un papel fundamental en el antisemitismo de los regímenes nazifascistas que surgirían a continuación. Ninguno de ellos quiso observar las similitudes con los libelos de sangre tan corrientes en Europa desde la Edad Media.[4]
    Hermann Goedsche[editar]

    La novela de Hermann Goedsche, Biarritz, escrita en 1868, fue la otra fuente para inspirar al escritor de los Protocolos. En el capítulo «El cementerio judío de Praga y el consejo de representantes de las doce tribus de Israel», Goedsche escribió acerca de una reunión nocturna entre los miembros de una misteriosa cábala rabínica, que describía cómo, a media noche, el Diablo aparecía ante los que se habían reunido en nombre de las Doce Tribus de Israel para planear una «conspiración judía». Su representación es también similar a la escena de Joseph Balsamo, de Alexandre Dumas (padre), donde el Conde de Cagliostro y sus cómplices tramaron el asunto del collar de diamantes.

    Como Biarritz apareció casi al mismo tiempo que Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu, es muy posible que Goedsche se inspirara en el panfleto de Joly, especialmente en el que detalla los resultados de la reunión secreta.[14]

    En 1949 el hispanista holandés J.A. Van Praag llegó a la conclusión de que Hermann Goedsche debía conocer la obra del escritor español del Siglo de Oro Francisco de Quevedo titulada La Isla de los Monopantos, un relato de ficción satírica dirigido contra el Conde-Duque de Olivares, valido del rey Felipe IV, en el que se cuenta la historia de la reunión secreta de los rabinos de Europa con los cristianos que están dispuestos a colaborar con ellos -los “monopantos”- para apoderarse del mundo. Esta relación es considerada probable por el hispanista francés Joseph Pérez.[2]

    Gonzalo Álvarez Chillida, historiador español, también cree probable la hipótesis de Van Praag, ya que Goedsche “era un hombre interesado por los temas hispanos, como lo demostró en dos de sus novelas, tituladas Villafranca y Puebla”. Así, lo que Quevedo concibió como una fantasía satírica, “inspirándose sin duda en el supuesto complot de los conversos, revelado por la Carta de los judíos de Constantinopla” de Juan Martínez Silíceo, en el siglo XIX algunos antisemitas, siguiendo la estructura y contenido de los Monopantos, lo convirtieron en auténticas reuniones judías secretas.[15]

    Goedsche, un reaccionario de las Revoluciones de 1848, perdió su puesto de trabajo en el servicio postal de Prusia después de la creación de pruebas para implicar al líder demócrata Benedict Waldeck de conspirar contra el rey. Después de su despido, Goedsche comenzó una carrera como columnista conservador, al tiempo que escribía obras literarias bajo el seudónimo de Sir John Retcliffe.[16] Goedsche fue espía de la policía secreta de Prusia.[17]
    Contenido[editar]

    Los Protocolos es una obra de ficción, escrita intencionalmente para culpar a los judíos de una variedad de males.

    Los que la distribuyen afirman que documenta una conspiración judía para dominar el mundo. Pero la conspiración y sus presuntos líderes, referidos como “los sabios de Sion”, nunca existieron.[3] [5] [1]

    En la Biblioteca Británica se conservan 43 ediciones distintas. El ejemplar ruso de 1905 se encuentra con el número 3296 d. 17, y lleva el sello de entrada «British Museum, 10 de agosto de 1906».[18] [19] El libro ruso es un ejemplar en octavo, encuadernado en piel negra y consta de 417 páginas. Los Protocolos forman en esta obra sobre el Anticristo de Serge Nilus el Apéndice XII bajo el título «El Anticristo como posibilidad política inmediata». Los protocolos de los sabios de Sion”, 1902-1903 r. r.

    Ya ve usted que “Los Sabios de Sion” nunca existieron.

    2) tocante al asesino:
    Gavrilo Princip (Obljaj, Bosnia, 13 de julio [CJ] / 25 de julio [CG] de 1894 – Terezin, Bohemia, 28 de abril de 1918) fue un nacionalista extremista serbo-bosnio que asesinó al heredero a la corona de Austria-Hungría, el archiduque Francisco Fernando, y a su mujer, la duquesa de Hohenberg Sofía Chotek, el 28 de junio[nota 1] de 1914 en Sarajevo, la capital de Bosnia.

    Princip pertenecía un movimiento juvenil separatista de ideales yugoeslavistas conocido como Joven Bosnia que luchaba por la liberación de Bosnia y Herzegovina del dominio austro-húngaro y su integración a Serbia para la creación de un estado nacional yugoeslavo.[nota 2] Pero lo que sería realmente trascendental era que, según Austria-Hungría, el comando terrorista, dentro del cual había actuado, estaba al servicio de ciertos grupos radicales en Belgrado;[nota 3]
    más específicamente, se señaló a la Mano Negra, una sociedad secreta serbia también llamada Unificación o Muerte, y a su líder, el coronel Apis, jefe del servicio de inteligencia serbia, como responsables directos del atentado, pese al esfuerzo que hicieron todos los implicados llevados a juicio por convencer a las autoridades austrohúngaras de haber actuado por iniciativa propia y pese a la falta de suficientes pruebas.
    Ya que con ello Austria-Hungría tenía el pretexto que buscaba para iniciar las hostilidades contra Serbia que, como parte de su política de expansión hacia los Balcanes, había estado esperando.[nota 4]

    Pero ninguna de estas naciones iría sola a la guerra.[nota 5] De modo que, el magnicidio protagonizado por Princip, se convertiría en el desencadenante que las grandes potencias europeas, aliadas en dos bandos distintos, esperaban para poder enfrentarse entre sí y cambiar el juego de poderes en los distintos frentes en que se desarrollaría lo que sería la mayor guerra jamás vista hasta entonces en la historia de la humanidad: la Primera Guerra Mundial[nota 6] (1914-1918).

    Si lee con atención:se le atribuye a: Mano Negra, una sociedad secreta serbia también llamada Unificación o Muerte, y a su líder, el coronel Apis, jefe del servicio de inteligencia serbia, como responsables directos del atentado.

    Usted se dara cuenta que no hay apellido Princip en el pueblo Judio (Israelita).
    Es Antisionismo atribuir falsamente sucesos a sionistas por creer lo que D-s prometio y entrego a Israel, aun Cristianos creemos en tal promesa. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

  47. Hugo Enancio opina:

    Para H.Cataldo:
    [Saludos
    ¿No te parece raro tan elaborado circo para atacar solo a una raza de todas sobre la tierra? En lógica sencilla. Imaginemos que es una horrible y desvergonzada conspiración contra los sionistas…¿por qué? por qué no contra los musulmanes, budistas, masones, gitanos, etc etc.

    O el sionismo es como el nazismo una maquina que aplasta a una nación indefensa, la asina en getto, le roba sus tierra, la asesina lenta pero denodadamente. Con una lógica de expansionismo brutal desvergonzada y sangrienta apoyada por entidades obscuras enquistadas en los centros con mas poder en el mundo.

    ¿ Crees que los que ha hecho israel con Palestina es una obra de tu dios ?

    Sobre Wikipedia:
    Wikipedia es una enciclopedia plurilingüe y de contenido libre basada en la Web que utiliza tecnología wiki. Fue fundada el 15 de enero de 2001 por el empresario del porno Jimmy Wales con la ayuda del filósofo Larry Sanger.

    Es uno de los diez sitios de Internet más visitados del mundo,[2] lo que demuestra su popularidad. Sin embargo, a pesar de sus constantes intentos por alcanzar fiabilidad y neutralidad en sus contenidos mediante la participación de numerosos editores, estas características son escasas principalmente en aquellos contenidos sobre temas históricos y sociopolíticos, mismos que poseen una tendencia liberal y pro sionista. La gran mayoría de los editores de wikipedia son judíos, monopolizando su tendencia en la publicación digital.

    Si vamos a la entrada holocausto, se ha retirado todos los argumentos de los autores críticos negacionistas y cuando vamos al link, los descalifican y los presentan como pseudocientíficos, caso como el de Norman Finkelstein, hijo de afectados del holocausto, quien denuncia en El Negocio del Holocausto, asegurando que todo esa propaganda iluminazi es un gran negocio, algo en que la apoya el gran intelectual y también judío Noam Chomsky.

    Falsificación de la historia
    “Si la historia la escriben los que ganan, entonces es que existe otra historia”. Esta es una conocida frase popular. Los vencidos en la última contienda mundial afirman que a raíz de la derrota militar de las Potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, la monstruosa maquinaria universal de desinformación manejada por la Sinarquía Internacional -verdadera beneficiaria de aquel hecho- ha impedido a las nuevas generaciones el conocimiento de los nacionalismos revolucionarios y sus doctrinas.
    Pues bien, Wikipedia es una enciclopedia que nos muestra en forma descarada la “historia oficial”. Una historia manipulada y tergiversada en forma vergonzosa. Cuenta con el apoyo de la mayoría de los gobiernos mundiales. Con el apoyo de casi el cien por ciento de las organizaciones y asociaciones pro judías, pro sionistas, pro capitalistas, pro comunistas y pro masónicas.
    Ya sabemos quienes escriben esa historia. Quienes no se percatan de ello son los que delegan la facultad de pensar en un aparato de televisión y quienes se sienten muy cómodos dentro del sistema actual. Éstos, con toda seguridad, se deleitan con Wikipedia.

    Muchas universidades prohíben no sólo el uso de Wikipedia sino a su vez de cualquier otra enciclopedia abierta en Internet, en su mayor parte por su contenido dudoso e inclinado a ciertas posiciones políticas o filosóficas, a causa de la infiltración de activistas. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  48. H.Cataldo opina:

    Para Hugo Enancio
    Saludos
    Su comentario: el sionismo es como el nazismo.
    Mi RTa: Hugo el sionismo mal entendido, si es brutal, pero el sionismo bien entendido NO.
    Usted atribuye todos los males al sionismo a eso se lo califica con Antisionismo, y Antisemita.
    Los Protocolos de los sabios de Sion son una falsificación de la Ojrana.

    Los teóricos de la conspiración señalan generalmente que estas reuniones se habrían llevado a cabo en el Primer Congreso Sionista de Basilea (Suiza), del 20 al 31 de agosto de 1897, presidido por Theodor Herzl.[12]

    Sin embargo, no hay evidencias que lo demuestren.

    Y como queda demostrado el fraude de tal conspiración.

    Tambien le deje bien en claro la mentira de que el asesino Gavrilo Princip, sea parte de un complot judio.

    Usted habilmente como todos los antisemitas, quiere convencer con argumentos sin pruebas feacientes de tales acontencimientos, basadas en supuestos y mentiras para seguir el mito de los ideales nazis, pues es la ideología antisemita, denigrar al pueblo Israelita.

    Usted ataca sistematicamente a todo credo por el simple hecho de ejercer fe, en una deidad, o un D-s, por considerar que esto no sirve a la humanidad, habla de humanidad, tolerancia, respeto, pero a la hora de exponer arrebata, con la ética y la moral, cosa considero justa pero no criticar por criticar, como le expuse usted no aplica a la persona parcial. que no se inclina en favor o en contra de una persona o cosa al obrar o al juzgar un asunto:
    su juicio debe ser imparcial pero lejos de esto usted es el que está inclinado a ciertas posiciones políticas o filosóficas, a causa de la infiltración de activistas.

    Porque no es que no sabe o que no entiende; es de puro placer que está argumentando contra todo tipo de fe, basadas en deidades, por considerarlas divage, o cualquier otro ser imaginario.

    Ya le explique que usted no es parcial ni mucho menos criterioso.

    Sólo busca dejar en claro que es un ateo, y eso ya lo sabemos, siempre gira en base a: Luego por qué este dios puede decretar la destrucción completa de la tierra o quemar ciudades completas sin compadecerse en lo mas mínimo, o mandar osos a devorar niños que se burlaban de un calvo, cambia su decreto solo por que el tipo gimoteo por su mandato de muerte. Puede ser tan voluble este dios.

    Al parecer tiene una inestabilidad de carácter peligrosa.

    No se equivoque; no hay inestabilidad en D-s, tiene un plan perfecto, para los que han de creer, y para los que no como usted.

    El hecho que usted no conosca de milagros, que la ciencia no puede explicar, no le habla a las claras que no todo es logíca, ni todo es ver para creer.

    Nosotros creemos en un D-s Todopoderoso, y en sus Juicios justos, en una nueva tierra, y una teocracia.

    Y Felices y llenos de Gozo; hoy, proclamamos Su Gloria, y Victoria sobre todo ser, y esperamos la redención de todas las cosas.

    Bendito sea D-s, por dejarnos ver su Gloria en la fe que propagamos,
    al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

    [contesta a H.Cataldo]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para H.Cataldo:
    [ Me pregunto cual es la diferencia entre el sionismo mal y bien entendido, me da terror pensar que los últimos deleznables actos de israel sea el sionismo bien entendido.

    ¿que diferencia habrá entre el nazismo bien entendido y el nazismo mal entendido? ó ¿entre el comunismo mal entendido y el comunismo bien entendido? ¿sera los mismo entre la fe y la fe mal entendida?

    Sobre lo que usted entiende como mi postura ante determinado dios, creo que no es la mas correcta yo solo me limito a explicar lo que leo, mis argumentos son en relación a determina lectura. Existen pasajes bíblicos que son muy claros par mi y concuerdo con la filosofía que subyace en el poema, pero hay otros que por muy textos bíblicos sea, carecen de inteligencia o son contumaces para nuestra época.

    yo conozco de lo que usted llama milagros y los adjudica a su dios en particular, yo solo se que son hechos inexplicables que no se pueden medir con la ciencia conocida, pero los he visto no me los han contado como ocurre comúnmente con la “milagros de la gente de fe”. Que ocurran no me hace devoto de algún dios o santo solo me motiva a buscar la respuesta. ¿O acaso usted no dudaría si una voz del cielo le pidiera sacrificar a su hijo?

    ¿Teocracia?, no le parece que eso ya causo tanto dolor y muerte en el mundo, no le parece que ya es suficiente con los beligerantes dioses que habitan en la mente de la gente de este mundo, o pretende levantar cruzadas santas contra los otros dioses hasta imponer su santa verdad a los paganos de este mundo, ¿no le suena eso a argumentos de la edad media?

    A modo de equilibrar su arenga, me despido con otra similar a la suya.

    Allahu akbar :P

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. H.Cataldo opina:

    Para Hugo Enancio
    Hugo usted no entiende que creer en una promesa es para cada Israelita la confirmación de un derecho.
    La tierra prometida a Abraham y a Moisés, no es para usted el problema el problema es que no cree, simplemente eso, y por eso se atreve a dudar de todo, porque no cudra con su forma de pensar y ver la vida.
    Usted habla del pueblo palestino, fijese que el Corán no manda a matar, asi como el Cristianismo, o el Judaismo.
    ¿Usted cree que es lindo matar? que a alguien le gusta asesinar.
    No, hay forma de solucionar este conflicto, por las negociaciones.
    Usted habla y argumenta que es culpa de las creencias, pero fijese que es el amor al dinero lo que realmente es lo que hay detras.
    Eso no lo niego.
    Pero hay sionistas religiosos, que no están a favor de el asesinato ni van tras del dinero, yo no se si usted sabe la diferencia entre de matar y asesinar.
    Aca no existe un culpable llamado D-s, si no mas bien, es la falta de solución diplomatica a causa de las agresiones mutuas.
    Usted escribe ¿nazismo bien entendido?, yo quiero saber si como usted argumento que la historia la escriben los ganadores, con semejante cotestación ; Yo podria suponer que usted cree que los campos de concentración fuerón una mentira armada para sacar provecho de dinero, y que las victimas del Holocausto fueron un invento creado por los mismos israelitas?
    Si eso fuese asi, me daria una lastima por su pensar.
    Pues los nazis y pro nazis argumentan ese veneno Antisemita.
    Es desconocer las pruebas y la historia.
    Una mente xenofoga, es una mente que con su mismo criterio podría decirse enferma, llena de prejuicios y de carácter peligrosa.

    Xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los
    grupos étnicos diferentes, cuya fisionomía social y cultural se desconoce.

    Y eso es lo que veo en usted. Shalom

    [contesta a H.Cataldo]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"