264,263 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


607 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13]

  1. hugo enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos Moisés, voy a tratar de explicar algo acerca de los números en la historia de la humanidad, en un principio la necesidad de contar nos llevo a usar los dedos, piedras, nudos en un cordel o marcas en un palito, etc a eso se le denomina sistema unario. Pero en la cuna de la civilización Mesopotamia alrededor del 4000 antes de nuestra era, es cuando aparecen los primeros números escritos de forma de marcas sobre arcilla echas con una cuña de madera, por lo que se les denomino escritura cuneiforme, mas tarde los griegos y romanos utilizarían el sistema, previo algunos cambios de orden grafico. El sistema de números naturales que hoy conocemos se creo en India y fue diseminado por el mundo por el comercio árabe, por lo que se conoce como números arabicos. Fueron los mismos indues los que inventaron el cero dando al sistema numérico las características hasta hoy usada, también sabemos que el conocimiento de cero por la cultura Maya.
    En otras palabras los números naturales nacen por la necesidad “natural” de contar elementos de un conjunto y tanto su posterior simbología, son la creación de culturas que adoraban dioses completamente ajenos al judio-romano. Para ser aun mas exacto, el aporte tanto de las cultura judía en la historia de la humanidad es prácticamente nula, y en la biblia y sus posteriores discursos, el conocimiento casi fue determinado como pecado, por ello no hay ningún verso bíblico que haga alusión a la creación de los números por inspiración divina. Entonces demos al Cesar lo que es de Cesar y a dios los que es de dios ;) ]

    [contesta a hugo enancio]

  2. Moisés opina:

    Pues precisamente fue Noé uno de los primeros conocedores en el uso de los números pues él construyo el arca; y después del diluvio, con sus descendientes, precisamente se establecieron en Mesopotamia. Cuando construían la torre de Babel de allí fueron esparcidos por la faz de toda la tierra; así que, aunque se crea y se afirme que los números naturales hayan surgido en India, también pudo haber sucedido en cualquier lugar del mundo por la sencilla razón de que sus habitantes llevaban consigo el conocimiento de Noé, y éste a la vez dicho conocimiento lo adquirió de Dios. (aunque usted no lo crea)

    [contesta a Moisés]

  3. hugo enancio opina:

    Para Moisés:
    [La verdad es que no es como lo señalas, los números naturales son mucho mas antiguos al mito de Noé que posiblemente este basado en el mito de Gilgamesh de los sumerios. La historia indica que los números naturales son el acto natural de diferenciar unidades de un conjunto. El símbolo grafico usado por la civilización mesopotamica en su escritura cuneiforme, es completamente diferente a la narrada en el capitulo del mito del diluvio de Noé. Y los símbolos numéricos como así el sistema inventado en India es aún mucho mas avanzado y lógico que el usado en la narrativa bíblica y el usado por Mesopotamia.
    La civilización de Mesopotamia contó con una enorme influencia sobre los pueblos vecinos, tales como los persas, los cuales adoptaron la escritura cuneiforme y los judíos, que también tomaron algunas tradiciones de carácter religioso, tales como el mito de la inundación. ]

    [contesta a hugo enancio]

  4. Moisés opina:

    Tiene usted razón, los números naturales son desde la eternidad y hasta la eternidad; infinitos y exactos. No creo que en sus universos imaginarios haya otro sistema numérico que pueda superarlos.
    Que curioso, quizás la persona que estableció la hipótesis del big bang se basó en génesis 1:20, donde habla de la abierta expansión de los cielos. Lo digo porque esa persona fue un sacerdote.

    [contesta a Moisés]

  5. hugo enancio opina:

    Para Moisés:
    [No entendí eso de que “los números naturales son de la eternidad a la eternidad” Pero de todas maneras los números naturales son básicos recuerde usted que no contemplan el cero van del 1 al 9 ; existen los naturales, números enteros, números racionales, números irracionales, números reales y números complejos, como ves los naturales son solo una parte del conjunto numérico y fueron útiles en los albores de las civilizaciones.

    Sobre la teoría llamada big bang, propuesta del belga Georges Lemaître quien ademas de un genio científico, también quiso ser sacerdote cristiano, debo señalar que el no se basó en nada bíblico para el desarrollo científico de sus estudios, por el contrario su trabajo esta basado no solo en su genio matemático, si no en trabajos de otros científicos anteriores los que sirvieron para establecer tan genial teoría. En realidad, Lemaître siempre expresó que era importante mantener una separación entre las ideas científicas y las creencias religiosas sobre la creación. ]

    [contesta a hugo enancio]

  6. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.
    Los indúes sólo se dieron cuenta que en nuestras manos ya estaban las unidades y el sistema decimal, no fue invento de ellos, fue comprensión para establecer los números naturales. Lamentablemente la mayoría de los que habitamos este mundo, no reconoce que es obra de Dios; de echo, nuestras manos fueron las que ayudaron a calcular inicialmente. Posteriormente las máquinas inventadas para calcular sólo son herramienta para ayuda del hombre.
    El mito de Gilgamesh quedó plasmado por los sumerios pero totalmente distorsionado a lo que en realidad fue el diluvio; sus ascendientes las ocho personas que lo vivieron, creo que ni ellos comprendieron al cien dicho suceso pues por primera vez se abrió la ventana del arca cuando se vieron las cimas de los montes. Pero ellos de una manera u otra narraron lo acontecido a sus descendientes, quienes se establecieron en Mesopotamia.
    Dije a usted que los números naturales son desde la eternidad hasta la eternidad, por la razón que esto es sabiduría de Dios; son ordenados e infinitos.

    [contesta a Moisés]

  7. hugo enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos, tu eres libre de creer lo que quieras. No recuerdo haber leído en alguna de las tantas versiones de la biblia, algo que explicara la invención de los números o como las matemáticas nos enseñan del universo, ni el mas mínimo atisbo a aquello. Solo sobre longitudes como indicaciones narradas no en centímetros ni metros si no en codos y otras ancestrales e inexactas medidas.]

    [contesta a hugo enancio]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"