264,025 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


607 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1113 »

  1. carol opina:

    ola
    como estas

    [contesta a carol]

  2. diego gutierrez opina:

    ojala todos fueramos critianos yen el amor de Dios

    [contesta a diego gutierrez]

  3. diego gutierrez opina:

    Para diego gutierrez: si,oe yave oe que vivanlos punkkkkkk osiiiiii

    [contesta a diego gutierrez]

  4. Dios los ama opina:

    En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural constituye la gran aportación1 de Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russel Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. En Biología evolutiva se la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio.
    La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas; la primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.
    La selección natural puede ser expresada como la siguiente ley general, tomada de la conclusión de El origen de las especies:
    Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.
    Darwin, El Origen de las especies
    El resultado de la repetición de este esquema a lo largo del tiempo es la evolución de las especies.

    [contesta a Dios los ama]

  5. Ruben opina:

    Para Dios los ama:
    Esta bien tu explicación de la evolución de las especies, eso dice la ciencia, correcto. Pero, seria interesante si explicas como se relaciona esto, con la creación que menciona la biblia.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  6. grecia opina:

    shma,yisrael adonay eloheinu,adonay echad ……..

    [contesta a grecia]

  7. grecia opina:

    solo los verdaderos conocedores de di-s saben lo q significa

    [contesta a grecia]

  8. santiago lopez opina:

    maria camila mejia agudelo yo la amo santiagolopez giraldo yo estoy enAMORADO DE TI

    [contesta a santiago lopez]

  9. aguga opina:

    JAJAJ Q ESTUPIDEZZZZ

    [contesta a aguga]

  10. Micaela opina:

    Para Daniel Mendoza: Estoy de acuerdo cn vs Daniel…no se ve nada Maria..!!!!!

    [contesta a Micaela]

  11. Neecko ! opina:

    Esta muy bien, dios los bendiga !

    [contesta a Neecko !]

  12. anibal opina:

    Quisiera una opinion sobre el origen de Satanas, algo encuentro en la profecia de Ezequiel.

    Gracias

    [contesta a anibal]

  13. anibal opina:

    Muy bueno el articulo. Quisiera encontrar algo sobre el origen de Satanas.Gracias

    [contesta a anibal]

  14. moises maciel opina:

    quisiera saber ¿ por que determinan la palabra oceano del capítulo 1 vs 2 del libro de génesis ? Pregunto porque la biblia que estudio determina la palabra abismo en lugar de oceano. ¿ Que acaso no hay una diferiencia entre ambas ? Creo que para conocer la creación de los cielos y la tierra; es necesario analizar y escudriñar las escrituras paso a paso. Así, de esta manera; podríamos definir mediante la misma biblia, la verdad acerca de la creación que tanto nos maravilla.

    [contesta a moises maciel]

  15. claudia opina:

    que dios nos hizo con un aliento de vida y yo kreo en dios

    [contesta a claudia]

  16. tatiana opina:

    por fa quien me puede ayudar con la siguiente pregunta ¿relacione mediante un breve escrito la historia de la creacion segun la biblia y los problemas ambientales enfrenta la humanidada hoy en dia emplear argumentos claros y precisos?

    [contesta a tatiana]

  17. moises maciel opina:

    Respecto a la pregunta de la historia de la creación de los cielos y la tierra, hago el siguiente comentario después de haber leido y analizado algunos pasajes bíblicos.
    Hubo un principio en el pasado cuando se formó el polvo del mundo en el abismo o espacio. Aún no existía la luz y prevalecía un frío terrible. Por tal razón; el polvo se convirtió en dureza, y los terrones se pegaron unos con otros dando paso a la formación de la tierra. Luego fué cubierta toda por una primera capa de hielo(agua), y arriba de ésta capa posíblemente toda alrededor; se cubrió de aire líquido (atmósfera), y finalmente éste aire líquido fue cubierto con otra segunda capa de hielo o agua congelada. Por consiguiente; pudiéramos decir que el aire líquido quedó envuelto en una especie de bolsa gigantesca, además de que encima de la segunda capa de hielo se cubria parcialmente de polvo endurecido o terrones. Así, de la manera mencionada; considero que se define Génesis 1: 1-2.

    [contesta a moises maciel]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moises maciel: Mi hermano, no te creas de lo que te dicen. Vamos afirmarnos en lo que dice la Palabra de Dios. No salgamos con cuentos teoricos que ni nos va ni nos viene.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para tatiana: Primeramente mis saludos.
    Concerniente a un breve escrito de la historia de la creación según la Biblia, según lo relata la Palabra de Dios, nos dice que la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
    Ahora mi pregunta siempre ha sido: ¿por qué estaba la tierra desordenada y vacía? Muchos se han preguntado ¡el por qué!
    Se cuenta según algunos comentaristas que antes de todo esto, hubo una guerra en el cielo donde una tercera parte de los cuerpos angelicales juntamente con lucifer (satanás-el diablo) fueron destronados desde el cielo, y es por las cuales la tierra estaba en un ambiente desordenado. Bueno, es lo que muchos religiosos líderes comentan. Yo no podría asegurar que tan cierto es eso.
    Al ser destronado el dios de este mundo, el padre de las mentiras, el engañador de todo ser humano, siempre va a ver problemas ambientales. Ya después de que todo llegó a su estado normal, cuando vemos cuando Dios hizo la creación y nos dice la misma Biblia que todo lo que Él creo, vió que era bueno. Sea la luz, y fue hecha la luz. La luz brilló sobre las tinieblas, y lo que estaba vacio y desordenado llegó a cobrar vida. Y ya sabemos lo que sucedió después de que Adán y Eva fueron creados.

    Acordémonos que ambos fueron creados a la IMAGEN de Dios. Ya después de que el pecado entró en este mundo, por la desobediencia del ser humano, la Biblia nos relata de como aquella serpiente antigua (el diablo) engañó a nuestros primeros padres. Pero Dios ya de antemano había preparado el camino y nos lo demostró en Romanos 5:21 donde nos dice: “que de la manera que el pecado creció para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro.”

    Cristo mismo dijo cuando estuvo aquí en la tierra hace 2,000 años: “Yo he venido para buscar y salvar lo que se había perdido.” El ser humano estaba perdido, y los problemas ambientales que enfrenta la humanidad hoy en dia es porque estamos bajo el dominio de satanás. Pero gracias a Dios que el vino para rescatarnos de las garras del enemigo (satanas) por amor que el nos brindó al ser crucificado y resucitado. ¿Cómo nos rescató? Al pagar el precio por nosotros, venciendo la muerte.

    Estabamos destinados a morir para siempre, pero gracias a Él que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte y muerte de cruz. (Fil. 2:7-8).

    Esto todavía sigue en pie. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que el pecador se arrepienta y viva. Estamos dispuestos al arrepentimiento, ahora nos dice: “Pongo delante de vosotros camino de vida o camino de muerte.” (Jer. 21:8). Escoge, ¿cuál de las dos queremos?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Judith opina:

    Para ElSiciliano:

    “Génesis 2:2 ~ Y en el día séptimo ‘Elohim acabó su labor que había hecho, y en el día séptimo cesó de toda su labor que había hecho”

    la palabra aquí usada es el hebreo Shabbat [descansar o cesar].. que no se refiere sólo al descanso físico sino también indica la cesación de una obra

    [recordando que Dios santificó el séptimo día, y poniéndolo en un paralelo con lo que los judíos hacen en Sabbath (o sábado/día de reposo) quizá te ayude a una mayor comprensión, o quizá solamente necesites leer el versículo uno, dos y tres “Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo su ejército. Y en el día séptimo ‘Elohim ACABÓ su labor que había hecho, y en el día séptimo CESÓ de toda su labor que había hecho. Y bendijo ‘Elohim el día séptimo y lo santificó, porque en él cesó ‘Elohim de toda su obra que había creado al actuar”]

    [contesta a Judith]

  21. moisés maciel opina:

    Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
    Y vio Dios que la luz era buena. Pues gracias a Dios que así la hizo en el inicio, de lo contrario; lo que él estaba creando se hubiera contaminado porque aún no había hecho la expansión de los cielos o atmósfera.
    Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
    Después de haber hecho Dios la luz, empezó a recibir calor nuestro mundo conforme estaba creado; y su temperatura aumentaba. O viendolo de otra manera, empezó a recibir calor la faz del abismo.
    Y la temperatura aumentaba y aumentaba cada vez más, hasta llegar al punto de que el aire líquido explotó descomunálmente; separando las gigantescas capas de hielo o agua congelada.

    [contesta a moisés maciel]

  22. moisés maciel opina:

    Hizo pues Dios la expansión y la llamó cielos y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión.
    Dijo también Dios: Júntense las aguas que estan debajo de los cielos en un lugar y descúbrase lo seco.
    Todavía las aguas estaban congeladas, y la temperatura del mundo antiguo seguía en aumento; hasta que se derritió todo el hielo. Entonces se formaron los mares al reunirse las aguas y se descubrió la tierra seca.
    Después de todo lo anterior, produjo la tierra hierba verde que da semilla, y árboles frutales con su semilla en él, porque así dijo Dios.
    Hasta aquí, conforme a todo lo narrado, el mundo estaba ordenándose e iniciando la vida vegetal a pesar de que aún; Dios no había puesto en los cielos el sol, la luna, y las estrellas.

    [contesta a moisés maciel]

  23. caro opina:

    BASTA YA DE LA BIBLIA NO VENIMOS DE SOPLAR UN POCO DE BARRO Y YA SOMOS SERES QUE EVOLUCIONAMOS RES´PETO LA RELIGUUION PERO HAY COSAS QUE NO CUADRAN

    [contesta a caro]

  24. rosa juarez opina:

    Para caro: Me gustaria Caro, que me dijeras que es lo que no te “cuadra” de la biblia segun tu?

    [contesta a rosa juarez]

  25. jajaja opina:

    jajajaj ta wena la pagina pero……………………………………….vale callampa la informacion jajajajjajajjajajajajajajajajajajjajajaj………..mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmchao mi nombre nunca lo van a saber si q xaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo………………………..

    [contesta a jajaja]

  26. moisés maciel opina:

    DE REGRESO AL TEMA DE LA CREACION.
    Al parecer cuando empezó la vida vegetal en nuestro mundo; pudo haber sido como en eternidad, ya que en ese entonces no existían las estaciones, los días, y los años. Éstos empezaron a regir cuando Dios hizo el sol, la luna, y las estrellas; poniéndolos en la expansión de los cielos. Pero en fín, este es un tema mas profundo para poder describirlo y por lo tanto, habría que investigarlo.
    Después dijo Dios: Produzcan las AGUAS seres vivientes, y aves que VUELEN sobre la tierra, en la ABIERTA expansión de los cielos (nuestra atmósfera). De acuerdo a la Biblia, estos fueron los primeros seres en nuestro mundo; antes de todo tipo de animal que la tierra produjo, antes de la primera generación de seres humanos, Gen. 1:27.
    Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
    Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo
    de TODA LA OBRA que hizo.
    Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de TODA LA OBRA que había hecho en la creación.

    [contesta a moisés maciel]

  27. ANTONIA ORTIZ opina:

    Mira Caro,por que dices que ya basta de la biblia?la biblia es la santa escritura de Dios,al menos para mi,y para que los que creen en ella y en Dios,y si no hay cosas que no encuadran,quién eres tu,para jusgarla?en que y en quién crees?lo único que te pido a ti,y a muchas personas,es que respeten las creencias de los demas,eso es todo….gracias…..

    [contesta a ANTONIA ORTIZ]

  28. ANTONIA ORTIZ opina:

    Para jajaja: reconozco que tal vez soy mas tonta que tu,por responder a tus palabras,lo único que puedo decirte es que Dios te perdone……

    [contesta a ANTONIA ORTIZ]

  29. ANTONIA ORTIZ opina:

    Para claudia: haces bien en creer en Dios,comparto tu opinion,NO HUBO,NI HAY ,NI HABRA OTRO MAS QUE EL…..EL ES EL PRINCIPIO,Y EL FIN….

    [contesta a ANTONIA ORTIZ]

  30. catalina opina:

    hoallllhhbhzxjbgmcxfjhgfrretrertreertreertrerteertr

    [contesta a catalina]

  31. catalina opina:

    Para ANTONIA ORTIZ: tonta jajajja

    [contesta a catalina]

  32. moisés maciel opina:

    Ésta ha sido la historia de la CREACION DE LOS CIELOS Y LA TIERRA hasta donde he podido comprenderla, desde luego; basada en la palabra de Dios escrita en la Biblia.

    REFLEXIONEMOS:
    Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 1 Juan 5:1.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  33. JDRoldan opina:

    Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase…. entonces por que “discuten los unos con los otros” en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto “entendimiento” tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir.

    Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otros…claro que no.

    Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,….un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la “gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr??????’ El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre.
    Amaos los unos a los otros …..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo”””” Egocentrissssmo””” etc

    [contesta a JDRoldan]

  34. JDRoldan opina:

    Para ANTONIA ORTIZ: Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase…. entonces por que “discuten los unos con los otros” en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto “entendimiento” tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir.

    Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otros…claro que no.

    Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,….un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la “gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr??????’ El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre.
    Amaos los unos a los otros …..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo”””” Egocentrissssmo””” etc

    [contesta a JDRoldan]

  35. JDRoldan opina:

    Para caro: Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase…. entonces por que “discuten los unos con los otros” en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto “entendimiento” tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir.

    Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otros…claro que no.

    Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,….un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la “gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr??????’ El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre.
    Amaos los unos a los otros …..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo”””” Egocentrissssmo””” etc

    [contesta a JDRoldan]

  36. JDRoldan opina:

    Para ALFAVASLARA: Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase…. entonces por que “discuten los unos con los otros” en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto “entendimiento” tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir.

    Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otros…claro que no.

    Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,….un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la “gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr??????’ El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre.
    Amaos los unos a los otros …..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo”””” Egocentrissssmo””” etc

    [contesta a JDRoldan]

  37. Dios nos ayude opina:

    Esto de la creación se ve sencillo al principio, pero meditando bien hay cosas se ven un poco complicadas pero que en Dios tienen respuestas .
    lo de desordenada Dios es un Dios de orden. se habla de un principio ¿cuanto tiempo paso de ese principio a la restauración de Dios de la tierra? no se sabe

    [contesta a Dios nos ayude]

  38. araceli sofia opina:

    Es precisamente en este mundo tan materialista cuandonoshace falta sentido
    comun absolutamente para todo,incluso para interpretar laBiblia, se observan en Apocalipsis a 7 angeles que pelean junto al pueblo de Dios y
    efectivamente lo que menos les interesa son las Religiones, ya que en la Reecreación loshombres no se casarán nunca buscad y vereis, saludos
    cordiales, preguntar a Rocio Carrasco cuanto dinero le costo a su madre
    la Nulidad matrimonial a esa y a otras tantas , Babilonia la Grande
    siempre persiguió al Pueblo Cristiano a ver si nos aclaramos un poco.
    Dios es Justicia pero sin corrupción y para eso hay que luchar.
    Para todo hay que luchar, no se ven a los angeles con coraza.

    [contesta a araceli sofia]

  39. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    - Tu comentario: Hizo pues Dios la expansión y la llamó cielos y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión… …Todavía las aguas estaban congeladas, y la temperatura del mundo antiguo seguía en aumento; hasta que se derritió todo el hielo. Entonces se formaron los mares al reunirse las aguas y se descubrió la tierra seca.
    - Rpta: Me parece que tienes una tremenda confusión, si todas las aguas hubieran estado congeladas, como es que Dios separa las aguas que estaban sobre la expansión de las aguas que estaban bajo la expansión, si como dices estaban congeladas, entonces Dios estaría separando los hielos, unos hielos abajo y otros hielos en el aire, eso no es coherente con el desarrollo de la creación.
    Lo que se entiende es que las aguas líquidas, solidas y gaseosas, estaban en desorden y Dios le pone orden. Los vapores se convierten en nubes y se mantienen en la atmósfera, mientras que las aguas líquidas y solidas sobre la superficie. A eso se refiere.
    - Tu comentario: Después de todo lo anterior, produjo la tierra hierba verde que da semilla, y árboles frutales con su semilla en él, porque así dijo Dios.
    Hasta aquí, conforme a todo lo narrado, el mundo estaba ordenándose e iniciando la vida vegetal a pesar de que aún; Dios no había puesto en los cielos el sol, la luna, y las estrellas.
    - Rpta: Tremendamente equivocado tu apreciación. Si el Sol, la Luna y las estrellas hubieran sido creados después de la vida vegetal, entonces significaría que toda la creación se hizo en la oscuridad.
    Creo debes leer con mas detenimiento el tema de la creación.
    En el principio, dice la Biblia que Dios creo los cielos y la tierra (entendiéndose que se conoce como cielos todo lo existente en el espacio del Universo) este principio es un tiempo desconocido, que la ciencia de alguna manera trata de calcular. Después de este tiempo llamado “principio” es que Dios ordena la tierra (que ya estaba creada en el tiempo del principio) en los llamados “seis días de la creación”.

    [contesta a Ruben]

  40. moisés maciel opina:

    Para Ruben:
    Lo referente a este tema, mas adelante confirmaré lo que narré mediante la misma biblia; ya que cuento con las citas bíblicas para corroborarlo, y según yo creo que estoy en lo correcto, pero ahora todavía no es momento para hacerlo. Asi que si es posible o prudente, será en otra ocasión.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  41. Ruben opina:

    Lo que la Biblia llama “El Principio”, la ciencia lo llama Big Bang.
    Cuando empieza los llamados “Seis días de la creación”, el Universo y la tierra ya estaban creados, eso es lo que dice la Biblia, que en “El Principio” creo Dios los cielos y la tierra.
    Por eso mismo, antes de que empiece el primer día, en Gen 1:1-2 dice “”En el principio” creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”, hasta aquí aún no empieza el primer día de los conocidos “seis días de la creación”. Posterior a que Gen 1:1-2 dice que ya habían sido creados los cielos y la tierra es que dice que el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.
    Entonces, repito, en esta primera etapa de tiempo desconocido, aún no había “el primer día”.

    [contesta a Ruben]

  42. moisés maciel opina:

    Para Rubén:
    Precísamente de ésta palabra que la biblia llama PRINCIPIO, surge la historia de la creación de los CIELOS Y LA TIERRA.

    [contesta a moisés maciel]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Dios nos ayude: Tu Comentario: se habla de un principio ¿cuanto tiempo paso de ese principio a la restauración de Dios de la tierra? no se sabe

    Rpta: Mi pregunta antes de contestarte es: Porque no ponemos nuestro nombre correcto en ves de salir con nombres tal como el profeta, Dios nos ayude, ja ja ja opina, etc. Seamos prudentes y no tenemos porque escondernos de lo que digamos. Al poner nuestro nombre con ello vamos a respaldar sin temor de equivocarnos lo que vamos a decir.

    Ahora vamos a lo que comentaste. Dices que se habla de un principio. La Biblia nos dice que Dios es antes de todas las cosas y por Él, todas las cosas existen (Col. 1:17). …..que antes que naciesen los montes, antes que formase la tierra y antes que hiciera el mundo, Él ya era Dios, y que Él es Dios desde la eternidad hasta la eternidad (Salmo 90:2)…que todas las cosas por Él fueron hechas y sin Él, nada de lo que es hecho fue hecho (Juan 1:3). Entonces, si Dios es antes de todas las cosas y antes de cualquier cosa, ese Dios es sin principio y sin fin; ese Dios es infinito y eterno.
    “Señor, Tú nos has sido refugio de generación en generación. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, y desde el siglo y hasta el siglo, Tú eres Dios (Col. 1:17).
    Él es antes de todas las cosas, por tanto antes del principio, Y ……¿Quién le dio principio al principio? Antes de que el principio tuviera principio, sólo existía Dios, y si solo existía Dios, Dios habitó en soledad, lo cual ocurrió antes de todo principio. Esto fue antes de que hubiesen cielos que expresaran Su gloria. Antes de que hubiesen serafines que lo adorasen, antes de que hubiesen ángeles que le cantasen y alabasen, antes de que hubiese un universo tan grande que ocupase Su atención, antes que Su mismo trono fuese establecido, antes de todo principio…Dios habitó solo…. En la soledad…. Ese Dios infinito habitó en la soledad por una eternidad, hasta que a Dios le plació empezar a crear e interponer un tiempo, para permitirnos medir las cosas finitas de la creación que habitamos, mientras que como lo expresa la Biblia. Él sigue siendo “de eternidad a eternidad”, nuestro Eterno Dios.
    Dios ya era antes del principio, dio “principio al principio”, puesto que el principio tuvo principio por alguien que es antes del principio; y ese alguien, es Dios (el Ser sin principio).
    Dios ya era antes del principio de todas las cosas, porque tuvo un principio, excepto Él…a Él nadie lo creó. Isaías 43:10 nos dice: “Antes de Mi no fue formado dios, ni lo será
    después de Mi.”
    Así que cuando Dios creo todas las cosas, lo hizo antes de que formase todas las cosas. Su Palabra nos dice: “Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo.” Dios primeramente lo creó y después lo formó.
    ¿Qué significa con esto? Qué ya estaba en la MENTE de Dios. Viene siendo lo mismo cuando dijo en Gen 1:26 “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.” Esto no significa que Dios estuvo hablando con alguien para que le ayudase a crear tanto el universo como también el mundo. Dios no necesitó de NADIE sinó que Él MISMO LO HIZO. TODO ESTO ESTUVO EN LA MENTE DE DIOS. Dios es ántes de todo principio.
    Y es por eso que el profeta Isaías 43:10 nos dice: “Antes de Mi no fue formado dios, ni lo será después de Mi.”

    Dios le bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. moisés maciel opina:

    Antes de empezar a exponer mis puntos de vista sobre el orden de la creación; quiero pedirle disculpas a Rubén por haberlo ofendido en un comentario que hize, en el tema de Caín y Abel.
    Trataré también de ser lo más explícito posible, en lo que según yo; así fue o pudo haber sucedido en la creación.
    Rubén; cuando dice que el universo y la tierra ya estaban creados antes de los llamados “seis días de la creación”, tal vez lo contempla de ésta manera, cuando lee la palabra CIELOS pensando que se refiere a todo lo que existe en él. Como podrá darse cuenta, ésto lo hizo Dios en el “cuarto día de la creación”, por lo tanto y conforme a la biblia; en el tercero, segundo, y primer día; no existía sol, luna, y tampoco las estrellas, excepto la primera luz que Dios hizo.
    Si analizamos de éste modo, comprenderemos entonces que antes que iniciara el “primer día de la creación”; todo estaba en oscuridad, y por ende, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. ¿Qué es la faz del abismo?, nos preguntamos. Pues precísamente era la tierra conforme estaba hecha en ese entonces. Sola, suspendida en el abismo o espacio, y cubierta de hielo.
    Imaginémosla como una mancha que sobresalía de entre la oscuridad total, donde no existía nada excepto ella. ELLA era en la antigüidad en ese modo, la faz del abismo.
    Es posible que en este momento se pregunte, ¿por qué estaba cubierta de hielo?; puesto que Gen. 1:2 dice.- y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espiritu de Dios se movía sobre la faz de las AGUAS.
    Aunado a lo anterior veamos ahora Job 38:30 que dice: Las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la FAZ DEL ABISMO.
    Hasta aquí me detengo para mencionar que antes de toda creación y de todas las cosas, y todo principio; nuestro Señor Jesucristo es el primogénito en todo.
    Mas adelante seguiré comentando desde Gen. 1:1, a menos de que desee preguntar algo al respecto.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Tu Dijiste: Hasta aquí me detengo para mencionar que antes de toda creación y de todas las cosas, y todo principio; nuestro Señor Jesucristo es el primogénito en todo.
    Rpta: Te hago esta pregunta. ¿Me puedes decir en que forma el Señor Jesiucristo es el primogénito en todo como lo afirmas? Te lo pregunto porque hay diferentes formas de como muchos mal-interpretan esta parte.
    Así que adelante…..espero que me contestes….no lo dejes como muchos que les hacemos preguntas y ya no los vemos.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. ruben opina:

    me encantaria participar en estos temas de la biblia muchas gracias bendiciones
    y solicito recevir comentarios nuevos

    [contesta a ruben]

  47. Ruben opina:

    Tú eres ruben (con minúscula) yo soy Ruben (con mayúscula), aunque sería preferible que te cambies de seudónimo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  48. moisés maciel opina:

    Para Nathaniel D. mendoza.
    Bueno….. me detuve en el comentario anterior por razón de que estamos enfocándonos al tema de la creación, sin mencionar a Nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Rey de Reyes y salvador de todos nosotros. Primogénito y principio de todo lo creado por Dios, lo que existe en el cielo y en la tierra, lo que vemos y lo que no vemos; tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por medio de él y para él, porque así agradó al Padre, así quizo Dios. Para que en todo tenga la preeminencia; y por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, las que están en la tierra y las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Col. 1:15-20.
    En mi manera de pensar, considero que siempre debemos tener en mente; que Jesucristo es el unigénito de Dios Padre, y primogénito de toda la creación.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  49. moisés maciel opina:

    Si Job 38:30 dice que las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la faz del abismo. También en 2 Pedro 3:5-6 dice.- Éstos ignoran voluntariamente, que en el TIEMPO ANTIGUO fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el MUNDO DE ENTONCES pereció anegado en agua.
    Cuando dice el escritor “el mundo de entonces”, se refiere a la tierra o la faz del abismo en el tiempo antiguo. Lo comento porque hay algunos que creen, que ese “mundo de entonces” pereció anegado en agua cuando sucedió el diluvio; y todos sabemos que esto aconteció mucho después.

    Cuando Gen. 1:1 dice.- En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Antes de éste principio, hubo otro que conforme a Pro. 8:26 nos dice.- No había aún hecho la tierra, ni los campos, NI EL PRINCIPIO DEL POLVO DEL MUNDO.

    [contesta a moisés maciel]

  50. moisés maciel opina:

    Analizando lo que dice 2 Pedro 3:6, que el mundo de entonces pereció anegado en agua; quiere decir, que la tierra en aquel tiempo estuvo cubierta de agua. Y también nos dice Job 38:30, que las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la faz del abismo; dándonos a entender que la tierra, y las aguas que anegaron la tierra en esa vez, estaban bajo un frío intenso y por lo mismo en estado de congelamiento.
    Ésto me hace suponer, que desde el principio del polvo del mundo, según Pro. 8:26, hasta antes de que la tierra adquiriera la forma ya descrita, ella estaba desordenada y vacía; porque hay que considerar cuando surgió el polvo del mundo, (en mi opinión, quizás influenció el frío y la oscuridad), éste se endureció, y se formaron los terrones pegándose unos con otros, (opino que también influenció la gravedad) Por eso en la biblia Job 38:38 nos dice.- Cuando el polvo se ha convertido en dureza, y los terrones se han pegado unos con otros.
    Yo quisiera de favor pedir a los del foro, que no se extrañen por mencionar la palabra “gravedad”, y quizás mencionaré otras palabras similares mas adelante, pero no pretendo molestar a alguno.
    Y rectifico, quize decir “fuerza de gravedad”.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1113 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"