266,480 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


607 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1113 »

  1. moisés maciel opina:

    Ahora analizemos la creación de los cielos conforme dice Gen. 1:1, y en otros textos bíblicos. Anteriormente, al inicio de mi participación en éste tema, hize mención de que la tierra fue cubierta por una primera capa de hielo, y arriba de ésta existía aire líquido, y finálmente dicho aire líquido quedó cubierto por otra capa de hielo.
    Pues ahora veamos en Job 37:18 que dice.- ¿Extendiste tú con él los cielos, firmes como un espejo fundido? Aquí, ésta comparación se asemeja al aire líquido, y para que llegue a estar en ese estado, se requiere temperaturas mucho muy por debajo del grado de congelación. En Sal. 147:17 dice.- Que Jehová echa su hielo como pedazos; ante su frío, ¿quién resistirá? Tal parece que Jehová, cuando extendió ese aire líquido sobre la primera capa de hielo, lo fue cubriendo en partes o por porciones, hasta complementar la segunda capa de hielo por encima de dicho aire líquido.
    Sal. 104:2-3 dice.- Que extiende los cielos como una cortina, que establece sus aposentos entre las aguas.
    Es importante distinguir que cuando habla de aposentos; se está refiriendo al lugar de la estancia de los cielos o aire líquido; porque podemos confundirnos pensando que serían los aposentos de Jehová, y no es así. Recordemos que si Dios no habita en templos, mucho menos habitará entre las aguas, ya que su trono está establecido en las alturas o cielo, o cielos de los cielos.
    También en Job 38:37 dice.- ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar?
    Analizando la palabra ODRES, se refiere a una especie de bolsa o recipientes que se hacían del cuero de una cabra, cosiéndolo por todas partes, menos la correspondiente
    al cuello del animal.
    Basándonos en Sal. 104:2-3, y también en lo que dice Job 38:37; existe relación conforme a lo que dice la biblia en Gen. 1:6-8.
    Aunado a lo anterior, Neh. 9:6 dice.- Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos (Gen. 1:8), y los cielos de los cielos, con todo su ejército (Gen. 1:16).

    [contesta a moisés maciel]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para moisés maciel: Te quiero hacer esta pregunta mi hermano. El Señor Jesús, de quién fue Hijo? Te lo pregunto porque la Biblia me dice en Mateo 1:18 y Mateo 1:20 que fue concebido del Espíritu Santo. ¿Es Hijo del Padre, o del Espiritu Santo?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. moisés maciel opina:

    Hola Nathaniel: Respecto a tu pregunta anterior, fráncamente, por medio de la biblia podemos conocer la multiforme sabiduría de Dios, pero pienso que para comprenderla toda, nos es imposible para nosotros como seres humanos que somos. Dios reparte los dones y de ahí, cada quien a su misión.
    Por ejemplo, creo que todos nos preguntamos ¿cómo dividió el mar cuando el éxodo? ¿qué de la fuerza de Sansón? ´¿cómo es la eternidad? y así existen muchas más incógnitas, pero no alcanzamos a comprender la realidad.
    A mi manera de ver las cosas; si el Señor Jesucristo nos ofrece la vida eterna, yo creo que así es aunque no la comprenda. Lo mismo cuando dice la biblia, que el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo son uno solo, así lo creo aunque no comprenda la escencia. Y así como éstos ejemplos hay muchos más que no entendemos realmente.
    Por lo tanto, si la biblia dice que nuestro Señor Jesucristo es el unigénito de Dios padre, y que fue concebido por el Espiritu Santo, también así lo creo sin buscar alguna explicación por no comprender.
    He aquí lo que dice el Señor Jesús respecto a su vida. Juan 10:17-18.- Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
    Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
    Existen tantas cosas que realmente es dificil darles explicación, pienso yo que todo lo debemos de ver por medio de la fe, para alumbrar los ojos de nuestro entendimiento.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  4. Angel opina:

    Hola, pienso que no tenemos que endiosar la Biblia, contiene muchos errores, debemos usar el raciocinio que tambien es obra de Dios y gracias a la razon hemos podido evolucionar, si no todavia estariamos adorando al Sol.Creo que lo mejor sería unir Ciencia y Religion o Razon y Corazon. Lo mas logico sería a mi modo de entender,que Dios es uno y no hay mas dioses..y que todos somos hijos de Dios inclusive Cristo…En la biblia no aparece la palabra trinidad,
    un saludo

    [contesta a Angel]

  5. moisés maciel opina:

    Hola Angel: De favor quisiera que expongas los errores bíblicos porque es posible; que yo esté mal interpretando lo que he expuesto. Solo te pido que tus puntos de vista los menciones en sus respectivos temas, es decir; lo de la creación en el tema de la creación. Lo de Caín y Abel también de ese modo.
    Además para que nos orientes en la manera de ciencia y religión porque yo no tengo la menor idea al respecto.
    Concerniente a que Dios uno es, manifestado en Padre, Hijo, y Espíritu Santo; pues así creo porque la biblia lo dice, pero si no comprendo su naturaleza por mí mismo, para qué buscar lo que no he de encontrar si no lo entiendo.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  6. GRICELDA HERNANDEZ opina:

    gua impresionannante como es nuestra realidad verdad

    [contesta a GRICELDA HERNANDEZ]

  7. moisés maciel opina:

    Entonces, si damos por hecho de que el primer cielo que narra la biblia en Génesis, y que de acuerdo al clima frío en extremo; se refiere al aire en estado líquido y encerrado entre las aguas congeladas. Éste explotó con gran fuerza, rompiendo los hielos que lo envolvían.
    Ésto sucedió después de que Dios hizo resplandecer la primera luz, y por lo mismo; la tierra conforme estaba hecha, empezó a recibir calor, originándose esa gran explosión.
    Cuando Eliú platicaba con Job exaltando la grandeza de Dios le decía: Mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, luego que pasa el viento y los limpia, viniendo de la parte del norte la dorada claridad. Job 37:21-22

    [contesta a moisés maciel]

  8. Angel opina:

    Para moisés maciel: la lista de errores biblicos sería interminable. Sr. Moises…intentaré recopilar todos los que pueda ..aunque se que me llevará algun tiempo.. gracias por su comentario
    Post Si tardo en contestar es que estoy escudriñando las escrituras como dijo Pablo.

    [contesta a Angel]

  9. moisés maciel opina:

    Para Angel: Bueno….. estaré en espera de esa lista que usted recopilará, mientras seguiré escribiendo lo que según yo, interpreto de la biblia. Recuerde que como ser humano que soy, yo también me equivoco; sin embargo, de acuerdo a mis comentarios, si en algo pueden servir, pues que bueno porque de eso se trata. No para incomodar a nadie, porque tampoco eso busco, y si usted y los que entren en ésta página me permiten que siga participando, con mucho gusto lo haré ya que todavía
    hay de que estar opinando conforme a la biblia, dentro de los primeros diez capítulos del Génesis.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  10. adan opina:

    Para Obed: quieres decir que el iniverso es undesorden?

    [contesta a adan]

  11. moisés maciel opina:

    Antes de que ocurriera la expansión en medio de las aguas congeladas; arriba de éstas también había tierra. Según Sal. 136:6 dice que Jehová extendió la tierra SOBRE las aguas, y Job 38:37-38 nos dice: ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar, cuando el polvo se ha convertido en dureza, y los terrones se han pegado unos con otros?
    Ésto nos hace suponer que el aire líquido o cielos, y los cuales estaban entre las aguas congeladas, se inclinaban de su posición al soportar tanto peso, cuando encima de ellos se acumulaba la tierra. Posíblemente desde ese entonces se originaron los continentes del mundo.
    Cuando Dios hizo la primera luz vio que era buena, y fue así porque aún no estaba hecha la expansión de los cielos, y por lo mismo; no existía atmósfera que protegiera a la tierra en ese entonces. Por eso Dios la hizo así, para que no dañara nada de lo que estaba creando, para que también recibiera calor nuestro mundo y de ahí, dar paso a la expansión de ese aire líquido, que previamente lo estableció entre las aguas congeladas, mismos que al explotar por aumento de temperatura; Dios les llamó Cielos haciéndose la expansión. Gen. 1:6-8
    Y éste primer cielo de la tierra, y conforme a lo ya explicado con anterioridad; además de que en Gen. 1:20 dijo Dios.- Produzcan las aguas seres vivientes, y aves QUE VUELEN SOBRE LA TIERRA, EN LA ABIERTA EXPANSION DE LOS CIELOS……. éste primer cielo creo yo, tiene que ser nuestra atmósfera.

    [contesta a moisés maciel]

  12. Victor opina:

    HOla, mi punto de vista, es el espiritu reconoce el espiritu,,ok?, por lo que me enseñaron,,,Dios creo todo ok?, en genesis,,,dice la tierra se encontraba desordenada y vacia,,,kiere decir que antes de que El hombre se creado, hubo un gobernador,,,ke keria elevar su trono,,,en isaias dice, elevare mi trono, me igualare y sere igual al Altisimo,,,era el diablo que goberno y destruyo la generacion prea adanica,,,ehu no sabian eso?,,,hubo 2 dilubios,,,el de noe,,,ke todos saben,, y el del diablo que goberno y destruyo todo, como explican dinosaurios,,,?, o el antartida?, o islas de pascuas,,,donde hay simbolos que ni hoy en dia se pueden describir,,,,es dificil de dijerir,,,porque si buscan bien en la biblia, solo en algunos capitulos nos muestra que el diablo goberno y destruyo,,,por eso tambien es que nos creo,,,,para poder enseñarle al diablo que nosotros no somos robots,,,osea,,,un dia apretamos un boton y vamos a la iglesia,,,otro dia oramos con otro boton hacemos cosas buenas,jajaj, tenemos el libre albedrio,,,,ok? tonces es mas facil porque dios no va a crear algo desordenado y vacio,,,,es para que tambien nos pongamos a leer con espiritu,,,ok? a ponerse las pilas gente,,,,sino como le explicas a un ateo que antes del hombre, en el jardin del eden porque estaba la serpiente?,,,lo dice la biblia gente,,,,te arrastraras como serpiente al diablo lo condeno,,,,
    lean,,,,y es mi punto de vista obvio, saludos,

    [contesta a Victor]

  13. moisés maciel opina:

    Hola Victor: En mi opinión, quiero comentar, cuando la biblia dice que en el principio creó Dios los cielos y la tierra; se refiere cuando ya la tierra había adquirido por decir su redondez, cubierta de agua congelada, y entre éstas aguas, los cielos o aire líquido estaban. Gen. 1:1
    Cumplido pues éste principio, nuestro mundo o faz del abismo de ese entonces, y que aún las tinieblas u oscuridad lo cubrían, y que también el Espiritu de Dios se movía sobre sus aguas congeladas; nuestro mundo ya estaba listo para recibir la primera luz y el calor que necesitaba, para dar paso a los llamados “seis días de la creación”.
    Y también, cuando la biblia dice que la tierra estaba desordenada y vacía, ésto ocurrió antes de que ella adquiriera su forma ya descrita, o en ese principio ya cumplido.
    Si retrocedemos hacia atrás en el tiempo, y en el orden conforme dice Prov. 8:26 Que Jehová no había aún hecho la tierra, (más hacia atrás) ni los campos, (más hacia atrás) ni el principio del polvo del mundo. (más hacia atrás). Significa que en aquél entonces, cuando surgió el polvo del mundo, ha habido un proceso en éste. Endureciéndose primero, formándose los terrones y pegándose unos con otros, creciendo en tamaño y agrupándose también; dentro de éste proceso, la tierra estaba desordenada. Y finálmente adquirió forma nuestro mundo, pero aún estaba vacio; añadiéndole Dios las aguas congeladas y entre éstas, también puso los cielos conforme dice Sal. 104:2-3.¨
    Ésta es mi opinión y considero que así fue, antes de que iniciaran los llamados “seis días de la creación”, y por lo tanto todavía no existía la luz, tampoco la expansión de los cielos o aire que respiramos, ni la vegetación, tampoco el sol, luna, y estrellas. Tampoco los grandes monstruos, seres vivientes, y aves aladas que las aguas produjeron.
    Tampoco estaban los animales de la tierra, las serpientes y las bestias, y la primera generación de hombres. Todo ésto conforme a los llamados “seis días de la creación”.
    Y más adelante entraría la generación de Adán y Eva a la tierra.
    saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  14. natalia rodriguez ortiz opina:

    mui aburrio muchas texto i nada de comclucion…. :/

    [contesta a natalia rodriguez ortiz]

  15. moisés maciel opina:

    Para Natalia Rodríguez Ortiz: Reálmente Natalia, hay mucho que analizar en el tema de la creación; por ejemplo: ¿Qué sucedió con la primera luz, cómo comenzó la rotación de la tierra, dónde estaban los polos cuando la tierra empezó a rotar, qué del movimiento de traslación?, y así, existe mucho que investigar en la biblia, para que poco vaya surgiendo el inicio de cada acontecimiento.
    Yo, hasta este momento no sé si seguir opinando al respecto, porque no deseo ofender a nadie. Lo importante es que la biblia nos muestra otra manera del origen del universo; y aclaro nuévamente; que sirva como herramienta de estudio para todo aquel que le interesa, y esperando en Dios que les sea de bendición.
    Sin más que agregar me despido de este tema.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  16. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    La biblia no es un libro de ciencia, por tanto, hay cosas que puedes buscar en la biblia y hay cosas que necesariamente tienes que conocer mediante la ciencia.
    Pero la biblia, aún sin ser un libro de ciencia también te habla aspectos de la creación que si coinciden con la ciencia, por ejemplo el orden de los acontecimientos. La biblia dice que primero hubo un principio en que fueron creados los cielos y la tierra, a eso la ciencia llama big bang; luego dice que empezó la tierra un ordenamiento y aparecen las diferentes especies, la ciencia es coincidente con la biblia en el ordenamiento de los elementos conformantes de la tierra y en el orden de la aparición de las especies.
    La ciencia dice que el último ser que aparece en la tierra es el hombre y asi también dice la biblia.
    Si en la biblia quieres explicaciones científicas no lo vas a encontrar, imaginate el tamaño que tendría el libro. Para investigar y descubrir los detalles de la creación, Dios le dio al hombre una masa que se ubica dentro del cráneo llamada cerebro, el cual es para usarlo con seriedad.

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Para moisés maciel:
    - Tu comentario: hay mucho que analizar en el tema de la creación; por ejemplo: ¿Qué sucedió con la primera luz, cómo comenzó la rotación de la tierra, dónde estaban los polos cuando la tierra empezó a rotar, qué del movimiento de traslación?, y así, existe mucho que investigar en la biblia,
    - Rpta: Estas terriblemente equivocado mi hermano, el conocimiento de todo eso no se busca en la biblia sino en los libros de ciencia.
    La misma biblia te dice en Job 11:7-8 “Pregunta sino a las bestias, y te lo enseñarán; y a las aves del cielo y te lo declararán. Habla con la tierra y te responderá; y te lo referirán los peces del mar.
    En Eclesiastés 1:13 “y propuse en mi corazón inquirir e investigar curiosamente acerca de todas las cosas que suceden debajo del Sol. Esta ocupación penosísima ha dado Dios a los hijos de los hombres, para que trabajen en ella”.
    Entonces hermano, si quieres conocer de ciencia busca en los libros de ciencia, para que no hables solo de tu imaginación. Los asuntos científicos no son cuestión de opinión es cuestión de conocimiento científico, de lo contrario es mejor no hablar, para no aburrir a quienes buscan comentarios serios.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. Regulo Rivas opina:

    Cuando Dios creo los cielos y la tierra no la en desorden, recuerden que satanas fue expulsado del cielo y esta accion de Dios y sus Angeles Satanas y su angeles alidos provoco una batalla y fue arrojado a la tierra (Satanas) Luego Dios reordeno la tierra para ser habitada, por su palabra dicha se ordeno cada cosa en su lugar y luego Creo al Hombre para que Gobernara sobre la tierra.

    Quiero aclarar algo lo que yo opine, lo que opinen los Filosofos, los Hombres de ciencia o cualquier otro que opine se le respeta, aqui lo que vale y tiene sentido es lo que la BIBLIA Dice; la palbra de DIOS.
    El Hombre actualmente es creacion de Dios, pero con una vida en desorden, algo tubo que deserdenarla. Le invito a que concideren que cosa a desordenado su Vida. Hasta la Proxima.

    [contesta a Regulo Rivas]

  19. SILVIO opina:

    Para Regulo Rivas: Hola hermano querido JESUS siga bendiciendote, Estos versiculos nos muestran el (principio del corazon de DIOS)

    1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
    1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
    1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

    dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
    1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

    [contesta a SILVIO]

  20. Ivan Calix opina:

    Interesante me gusta mucho la historia y se que aqui encontrare mas conocimiento…

    [contesta a Ivan Calix]

  21. marco aaaa opina:

    muchas gracias me ayudo con mi tarea

    [contesta a marco aaaa]

  22. Epicuro opina:

    Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capáz y además está dispuesto? ¿Entonces, de dónde proviene la maldad?
    ¿No es capaz ni tampoco está dispuesto? ¿Entonces, por qué llamarlo Dios?

    [contesta a Epicuro]

  23. pedro opina:

    En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

    Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

    Entonces dijo Dios: “Sea la luz,” y fue la luz.

    Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas.

    Dios llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.

    Entonces dijo Dios: “Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas.”

    E hizo Dios la bóveda, y separó las aguas que están debajo de la bóveda, de las aguas que están sobre la bóveda. Y fue así.

    Dios llamó a la bóveda Cielos. Y fue la tarde y fue la mañana del segundo día.

    Entonces dijo Dios: “Reúnanse las aguas que están debajo del cielo en un solo lugar, de modo que aparezca la parte seca.” Y fue así.

    Llamó Dios a la parte seca Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares; y vio Dios que esto era bueno.

    Después dijo Dios: “Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y árboles frutales que den fruto, según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra.” Y fue así.

    La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla según su especie, árboles frutales cuya semilla está en su fruto, según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.

    Y fue la tarde y fue la mañana del tercer día.

    Entonces dijo Dios: “Haya lumbreras en la bóveda del cielo para distinguir el día de la noche, para servir de señales, para las estaciones y para los días y los años.

    Así sirvan de lumbreras para que alumbren la tierra desde la bóveda del cielo.” Y fue así.

    E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para dominar en el día, y la lumbrera menor para dominar en la noche. Hizo también las estrellas.

    Dios las puso en la bóveda del cielo para alumbrar sobre la tierra,

    para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que esto era bueno.

    Y fue la tarde y fue la mañana del cuarto día.

    Entonces dijo Dios: “Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bóveda del cielo.”

    Y creó Dios los grandes animales acuáticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, según su especie, y toda ave alada según su especie. Vio Dios que esto era bueno,

    y los bendijo Dios diciendo: “Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y multiplíquense las aves en la tierra.”

    Y fue la tarde y fue la mañana del quinto día.

    Entonces dijo Dios: “Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganado, reptiles y animales de la tierra, según su especie.” Y fue así.

    Hizo Dios los animales de la tierra según su especie, el ganado según su especie y los reptiles de la tierra según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.:):):):)

    [contesta a pedro]

  24. pedro opina:

    Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra.”

    Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.

    Dios los bendijo y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra.”

    Dios dijo además: “He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirán de alimento.

    Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les servirá de alimento.” Y fue así.

    Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto día.

    Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes.

    El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.

    Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.

    [contesta a pedro]

  25. claudia opina:

    Para caro: nena la biblia es la palabra de dios haci que respetala y come barro

    [contesta a claudia]

  26. Antonio Miguel perez ovalle opina:

    Dios es el unico que todo lo puede , el que tiene poder para dar , poner , quitar , y mucho mas si Dios esta con migo quien contra mi nuestro Creadorrrrrr .

    [contesta a Antonio Miguel perez ovalle]

  27. pacheco pere pepito opina:

    exelente pagina esta pagina debe ser ms visitada para q la gente apreda de lo q es Dios puede aser

    [contesta a pacheco pere pepito]

  28. rblandon opina:

    Después hubo una batalla en el cielo: Miguelf y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, 8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. 9 Así pues, el gran dragón fue expulsado, aquella serpiente antiguag que se llama Diablo y Satanás y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
    http://www.diostube.com/videos/1601/

    [contesta a rblandon]

  29. emilsen orduz opina:

    hola quisiera que alguien me explicara en que día espeso dios a crear la tierra y que dia descanso por que nadie sabe si la semana enpeso un lunes o otro dia de la semana les agradesco su respuesta

    [contesta a emilsen orduz]

  30. Ruben opina:

    Para emilsen orduz:
    La respuesta esta en la misma biblia. El Sábado es el día en que Dios descansó, es el único día que en la biblia se conoce con nombre propio, proviene del hebreo šabbāt que significa “día de descanso”.
    El domingo es el primer día de la semana.
    La biblia dice que Dios descansó el séptimo día y como la semana tiene siete días, sabes cual es el primer día.
    Seria absolutamente incoherente pensar que la creación empieza a media semana y que a media creación Dios descansó. Eso es antibiblico.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  31. Nohemy Ocampo opina:

    amados en el Señor,,,, todo lo que ustedes exponen en sus comentarios los respeto…..no le puedo decir que les doy la razon a unos y a los otros no,,,por que quien soy yo para hacerlo……pero si les quiero decir algo…..entre a esta pagina en busca de ayuda…. sobre el tema de la creacion….y me encuentro con varios comentarios que al final termine preguntandome….quien tendra la razon en lo que dicen,,,,,, o comentan……..mi conclusion fue mejor tomar la biblia y leerla dejarme guiar por el Espiritu Santo hacia lo que el me quiera dar ,,,,,para yo exponer el tema que me asignaron en mi clase……esto me ha servido de ayuda a mi persona que es mejor buscar la guianza de Dios……por que nosotros como humanos siempre nos gusta tener la razon aunque sea erronea………..BENDICIONES DE PARTE DE DIOS…….

    [contesta a Nohemy Ocampo]

  32. Ruben opina:

    Para Nohemy Ocampo:
    Correcto tu comentario. Solo hay un pequeño problema, aplicando tus propias palabras: y es que tu también eres humana, por tanto, siempre te gusta tener la razón aunque sea errónea.
    Por mucho que leas la biblia y creas que hablas directamente con el E.S. recuerda que según tus propias afirmaciones: eres humana y te gusta tener la razón aunque sea errónea.
    Por tanto, nunca sabrás si realmente hablaste con el E.S. o solo es producto de tu imaginación porque siendo humana te gusta tener la razón aunque sea errónea.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  33. jesus david opina:

    gracias a Dios por tan maravillosa creacion de la tierra gracias a Dios por crearnos y crear todas las cosas que vemos tenemos un Dios maravilloso grande ,. su gloria llena la tierra y su misericordia es para siempre a todas las personas. Dos los bendiga siempre

    [contesta a jesus david]

  34. noemi opina:

    me gusta lo que ha escrito usted es cristiano porque yo si lo soy y quiero mucho a Dios me imagio que sera cristiano muchos besos y abrazos noemi espero su respuertas

    [contesta a noemi]

  35. rocio opina:

    Para noemi: estube observando los comentarios, y estoy de acuerdo contigo, es mejor pedirle al espiritu santo que nos ilumine y nos guie por el buén camino; ya que nosotros como humanos nos equivocamos pero Dios es poderoso para manifestarse al hombre y mostrarle sus caminos..saludos
    que la paz de nuestro señor jesucristo descanse sobre ti y todos tus familiares!!!!!!!

    [contesta a rocio]

  36. moisés maciel opina:

    Para noemi:
    Se ve que usted es cristiana de corazón, además de creer en la palabra de ciencia que nos da la biblia; el problema de la mayoría de los creyentes es que no aceptan la ciencia, y algunos de los que la aceptan piensan que emana de ellos sin darse cuenta que ésta procede de Dios.
    Así mismo hay personas no creyentes que tienen sabiduría y se envanecen en su corazón, haciéndose soberbios; y tampoco se dan cuenta que ésta procede de Dios y además lo rechazan a Él.
    En la biblia podemos encontrar varias citas que nos muestran que de Dios es todo conocimiento. Aquí le dejo tres textos.

    Jer. 3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
    Job cap. 37.-
    23 Él es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.
    24 Lo temerán por tanto los hombres; el no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  37. Rosa Juarez opina:

    Para Moises Maciel ?una pregunta de sobre este texto.

    Jer. 3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.

    quienes son estos pastores y donde estan en que parte del planeta los encuentro. a cual denominacion pertenecen, y como es el perfil de esto pastores.

    [contesta a Rosa Juarez]

  38. moisés maciel opina:

    Para Rosa Juarez:
    Realmente ahora yo también me hago la misma pregunta suya; porque lo único que quize dar a entender a noemi al hacer referencia del mencionado texto, es que Jehová Dios tiene la multiforme sabiduría en todo y sobre todos.
    ¿Cuándo será, quiénes son, dónde sucederá?, en realidad no lo sé; pero si está escrito profeticamente debemos contemplarlo como tal, y que tarde o temprano se cumplirá.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  39. Carlos opina:

    Para rocio: definitivamente asi debe de ser, es por eso que el apostol Pablo insistia que es mejor andar en el Espiritu que en la carne.
    porque la carne no va a entender las cosas del espiritu, porque simplemente el cuepo es del polvo(mundo) y solo quiere lo del mundo.
    mientras que el espiritu es de Dios y solo quiere lo de Dios. Amen.
    Cualquiera que quiera entender las cosas de Dios con una mente humana, no lo va lograr.
    pues las cosas de Dios solo es por el espiritu; y si el Espiritu de Dios esta dentro de nosotros lo vamos a entender, aunque esto signifique que los que no anden en el espiritu no nos van a entender.
    Rocio si tu quieres profundizar mas en los misterios de Dios escucha lo que el Espirtu te dice, porque el espiritu todo lo escudriña hasta las cosas intimas de Dios 1Co.2:10.
    Si tu quieres te puedo facilitar un tema de las creaciones(Espiritu,Alma y cuerpo) que estan en la Biblia.

    [contesta a Carlos]

  40. Carlos opina:

    Para Nohemy Ocampo: que Dios te bendiga,
    Tienes que tener en cuenta que “la obra de la creacion” o sea la de los seis dias se refiere al alma.
    “La creacion del huerto”se refiere al cuerpo.
    te preguntaras entonces y el espiritu, eso corresponde a “La creacion Divina”
    LA CUAL NO ESTA GENESIS, SOLO LO MENCIONA COMO EL PRINCIPIO.
    Recuerda que Jesucristo dijo :” en el principio varon y hembra los hizo”
    y en genesis no fue sino hasta el sexto dia; esto quiere decir que no se referia a la crecion del alma sino la del espirito.
    Habla con tu pastor o sino escribeme y yo te puedo hacer llegar el tema de las creaciones.
    De antemano te digo que no tiene nada que ver con ningun libro apocrifo.
    sino que todo esta en la biblia.

    [contesta a Carlos]

  41. Carlos opina:

    Para jesus david: Siertamente nuestro Dios es grande y poderoso.
    Creador de todo lo que vemos, porque en la crecion vemos su grandeza.
    Y aun lo que no vemos el tambien lo creo. Porque lo que no se ve es eterno
    y por Fe sabemos que existe y sabemos que es mucho mas hermoso de lo que podemos ver hoy, pero un dia veremos las promesas que esperamos en Jesucristo. Y ese momento esta proximo !MARANATHA!

    [contesta a Carlos]

  42. Carlos opina:

    Para emilsen orduz: El primer dia de la crecion fue domingo 1 de jeshvuan (octubre) del año 1 segun la tradicion judia.
    Este es un tema realmente extraordinario ya que es el “Nacimiento de la Luz”
    Y sabemos quien es la luz, y tambien sabemos que Jesucristo dijo: “Vosotros sois la luz del mundo”
    Por lo que debemos ser luz puesto que somos de la luz, y somos portadores de la luz.
    Porque la mujer da a luz un niño al mundo, y todos llevamos un niño dentro de nosotros. Porque el que no es como un niño no entrara al Reino de los cielos. Guatemala y El Salvador tienen una gran bendicion al celebrar el Dia del niño el 1 de octubre, sin duda alguna no porque lo supieran sino porque Dios lo quizo asi.
    Si quieres profundizar en esto escribeme y te lo explico con base biblica.
    Dios te bendiga.

    [contesta a Carlos]

  43. Carlos opina:

    Para Epicuro: Lamentablemente estas segado pero Dios es misericordioso y te hara ver de una u otra forma.
    Y siertamente existe la maldad y tambien reyna sobre este mundo, pero no es que a Dios se le salio de las manos o que no puede. Lo que sucede es que Dios le ha permitido gobernar sobre los que no creen en el.
    Y esto tambien con el proposito de que los que creemos en el y le amamos veamos sus grandeza y poder. Esto no quiere decir que los que vamos canino a la luz no llevemos una sombra que nos sigue y quiere impedir que avancemos, esa sombra es todos aquellos problemas que nos causan todos los que no son de la luz. Porque donde hay lus la oscuridad no prevalece mas y se oculta de bajo de nuestros pies.

    [contesta a Carlos]

  44. Änyu Örosteguii opina:

    Para ElSiciliano: Reina-Valera, 1995

    Genecis 2: fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo día concluyo Dios la obra que hizo, y reposo el séptimo día de todo cuanto había echo.

    Eso Se Refiere Que Dios Se Detuvo A Disfrutar A Ver Lo Que El Hizo, Dios No Se Puede, Porque, Por Que entonces No Seria Dios! Espero Te Sirva Y Entiendas Que Dios Quiso Parar Porque Ya Había Echo TODO

    [contesta a Änyu Örosteguii]

  45. ruben opina:

    el mundo se originó gracias a jesus dios de todos los ejercitos, todo lo k existe fue creado x jesus, dios dijo:hijos mios pronto volvere a x mi iglesia i te aseguro k el vendra i millones de gentes desapareceran xk se iran cn jesus i eso se llamara EL RAPTO si no me creees no me creas pero yo te lo asegurooo

    [contesta a ruben]

  46. michel opina:

    esta muy interesante es buenisima la pagina se las recomiendo

    [contesta a michel]

  47. jorge bossero opina:

    Para Ramón Elías Gallego Galeano: cuando tradujeron luz en el vers. 3 del gen. en el original es energia, es la energia que rodea la tiera sin la cual no se podrian escuchar sonidos o grabar cintas o arrojar cosas por el aire, esa energia fue la que se creo, y se tradujo como luz. abrazo grande y bendiciones

    [contesta a jorge bossero]

  48. moisés maciel opina:

    Para ruben:

    Job cap. 37.-
    14 Escucha esto, Job; detente, y considera las maravillas de Dios.
    15 ¿Sabes tú como Dios las pone en concierto, y hace resplandecer la luz de su nube?
    (Cuando dice; “y hace resplandecer la luz de su nube”. Si creemos que dicha luz procede de algún relámpago, entonces no concuerda con la luz mencionada en Gen. 1:3)
    16 ¿Haz conocido tú las diferencias de las nubes, las maravillas del perfecto en sabiduría?
    (Cuando dice; “Has conocido tú las diferencias de las nubes”. Si consideramos que Dios, de una nube diferente hizo la primera luz en la creación, según Gen. 1:3; entonces, si es posible lo que nos dice el siguiente texto)
    21 Mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, luego que pasa el viento y los limpia.

    Cuando Eliú hablaba con Job en aquel tiempo, le decía que esa luz esplendorosa ya no la podían ver en los cielos de ese entonces, es decir , cuando ellos vivían. Es posible que esta luz buena es la que menciona Gen. 1:3, de la cual nuestro mundo recibió calor, y se hizo la expansión entre las aguas congeladas, y a dicha expansión Dios la llamó Cielos, Gen. 1:8.
    ¿Por qué es posible que fue ésta la primera luz que Dios hizo, y la cual resplandecía de su nube?; la respuesta está en Eliú cuando dice: “luego que pasa el viento y los limpia”; es decir, al hacerse la expansión fueron rotas las aguas congeladas dando paso al viento con gran fuerza.
    Sal. 104: 2-3 dice: Que extiende los cielos como una cortina, que establece sus aposentos entre las aguas.
    (Estos cielos es nuestra atmósfera y aire que respiramos, que en el principio era aire líquido y su aposento estaba entre las aguas congeladas.)
    En Job 38:30 la palabra de Dios nos dice: Las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la faz del abismo. (La faz del abismo era la tierra antes de dar paso a los llamados “seis días de la creación”.)
    Además, también es posible que esta nube de luz que menciona Eliú, sea la descrita en Gen. 1:3; pues siguiendo el orden de la creación, la luz que conocemos ahora y que es nuestro sol, fue puesta en el “día cuarto”.
    Mat. 17:5 también nos habla de una nube de luz.

    [contesta a moisés maciel]

  49. marc opina:

    k diós te vendiga

    [contesta a marc]

  50. arceus opina:

    Para Obed: Nuestro sistema solar empezando por el planeta mercurio y finalizando con urano quitando a nuestro planeta tierra, estan desordenados y vacíos por que no hay existencia de seres vivos, lo mismo pasó con nuestra tierra, Dios se propuso hacer al hombre y le dió un lugar para vivir, entonces ordeno nuestro habitad,

    [contesta a arceus]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1113 »