264,177 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


607 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1113 »

  1. moisés maciel opina:

    Si damos por hecho lo que Eliú menciona a Job, de que existió una nube diferente y que de ésta procedía la primera luz que recibió nuestra tierra; forzosamente dicha luz tuvo que ser buena y no emitía radiación alguna, de otra manera los cielos (la expansión) y el agua (los hielos) se hubieran contaminado, es decir, la atmósfera y los mares se hubieran contaminado con la radiación.
    Conforme recibía energía la tierra de ésta luz, llegó el punto en que los hielos se derritieron y las aguas se juntaron; dando paso a la formación de los mares. Después de ésto, y sin ser puestos aún el sol, la luna, y las estrellas (nuestro firmamento); inició la primera vida en el planeta, la vida vegetal, misma que se desarrolló y dependía únicamente de la luz que menciona Eliú a Job.
    Más adelante en el “día cuarto” del orden de la creación, fue creado el firmamento al poner Dios al sol, la luna; y a las estrellas.
    Cuando hizo Dios el sol, y la luna; comenzaron a marcar las estaciones, los días y los años, desde éste llamado “día cuarto”.

    [contesta a moisés maciel]

  2. JHONATAN opina:

    Para Obed: CIERTAMENTE EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA. FUERON CREADOS ,” Y LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACIA” CREES Q SE REFERIA A LA TIERRA O A LOS Q HABITABAN LA TIERRA EN EL FUTURO, EN UN DESORDEN Y UNA VIDA VACIA SIN DIOS? ENTENDERA EL HOMBRE A DIOS?

    [contesta a JHONATAN]

  3. Ruben opina:

    Algunos leen la biblia como si fuera un libro de cuentos y sacan conclusiones descabelladas. Parecen niños que confunden la realidad con la ficción.
    Otros terminan medio locos de tanto estar imaginando disparates; otros comen algo que les cae mal en la noche, tienen pesadillas y despiertan creyendo que tuvieron revelación; otros a cada cosa escrita en la biblia le quieren encontrar un significado, como si la biblia fuera un libro de magia; de todo se ve en este mundo.
    Bueno, la biblia habla de niños en la fe, que no digieren todavía alimento sólido, me imagino que se refiere a estos hermanos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    En lugar de perder el tiempo, imaginando tantas locuras, mejor pónganse a estudiar ciencia y también lean la biblia.
    Si usan un poquito esa masa que tienen en la cabeza y se llama cerebro, se darán cuenta que lo que muchos escritos de la Biblia, la ciencia lo explica.
    La ciencia también viene de lo alto y esta para uso del hombre a fin de que pueda conocer la creación.
    El cristianismo no es sinónimo de locura por ignorancia. La ciencia no esta reñido con la biblia. Lean la Biblia y estudien ciencia, así hablaran con más conocimiento y dejaran de estar buscando las cinco patas al gato, porque descubrirán que solo tiene cuatro patas.

    [contesta a Ruben]

  5. moisés maciel opina:

    Para Rubén:
    Bueno señor, ya para terminar mi participación en éste tema, y tratando de no caer en vanidad de vanidades como decía el sabio Salomón; solo me resta agregar lo siguiente y lo comparto con usted.

    Eclesiastés cap. 3.-
    1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
    10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
    11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
    14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
    15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

    Respecto a su comentario del 3 de Agosto, 2011 a la 1:26
    18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.
    19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, asi mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
    20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
    21¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

    Eclesiastés cap. 2.-
    13 Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.
    14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.
    15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mi. ¿Para que, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.

    Que Dios Padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo; lo cuiden y lo guien en su camino.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  6. Joe F. Rocha opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario:Que Dios Padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo; lo cuiden y lo guien en su camino.

    Rpta: Con eso me indicas que eres trinitario. ¿Cuantos dioses son? Cuando te pones de rodillas a orar, ¿A cuales de los tres le pides?
    Me dijo en una ocasión un hermano trinitario: Mi hermano, pues no sé a quien pedirle, si al Padre, o al Hijo, o al Espíritu Santo.
    Bueno, le dije, allí es donde está el error del ser humano. En lo que a mí respecta, yo le pido al Señor Jesucristo.
    Ustedes los del FORO, ¿a quien acuden?

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  7. moisés maciel opina:

    Para Joe F. Rocha:
    ¿Puede decirme breve y conciso en qué le afecta a usted que yo sea trinitario?
    De igual manera; ¿por qué rechaza el texto de Juan 5:7?
    Espero que sea sincero al respecto.

    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  8. Evaristo opina:

    Yo rezo a una fusión entre Dios, Allah, Zeus y Rá (magnífico Dios del Sol)

    [contesta a Evaristo]

  9. ari ben abraham opina:

    Querido jaime barboza sinceramente el nuevo testamento ni tiene nada que ver con el mal llamado antiguo testamento, la torah es sola una sinceramente todos tus comentarios son una falsedad QUERER COMPARAR A LA TORAH CON EL NUVO TESTAMENTO ES UNA ABERRACION sinceramente tus enseñansas son de un desadaptado y mentiroso cualquier opjecion asmelo llegar con analisis contundentes shalommm

    [contesta a ari ben abraham]

  10. Ruben opina:

    Para Evaristo:
    - Tu comentario: Yo rezo a una fusión entre Dios, Allah, Zeus y Rá
    - Rpta: En mi pueblo hay un cerro, le dicen “Apu Huaynaroque”, le rezan; te puedes acoplar a ellos, tal vez te vaya bien.

    [contesta a Ruben]

  11. octavio diaz opina:

    El universo tien un principio y por lo tanto tiene un fin. Todo lo que comienza termina, se acaba. El universo tambien fenecera.Fue creado para encerrar a satanas y sus huestes , por eso habla de prisiones( abismo-Apoc.9:1- y tinieblas-Efesios 6:12) porque el pecado no puede habitar con Dios. Por lo tanto el espiritu que alli se movia No era Dios. (Angel de Jehova?) Donde esta satanas hay desorden. Isaias l5:57 dice que el Altisimo habita la eternidad. Entonces este universo se creo para hacerle un juicio legal a satanas por su pecado. Jesucristo realizo el plan de Dios,(Col,1:15-16) ya hizo el juicio(1Jn3:8)y condeno a satanas,luego vendra y lo llevara a prision Apoc.12:7,11 (infierno). El hombre hace parte de ese plan, es una herramienta, por eso se nos dio la salvacion por gracia(Juan 3:19). La teoria de la evolucion , es eso, una teoria, nada es cierto.Santiago 3:15-16-17 identifica bien esa doctrina . Ver 1 Timoteo 4:1

    [contesta a octavio diaz]

  12. octavio diaz opina:

    Para moisés maciel: Hay muchas especies de luz : infrarroja- ultravioleta etc. la misma luz solar se descompone y forma otras. No es la misma luz de Gen.1:3 y Gen1:14(estrellas=sol) y Juann 1:5-9

    [contesta a octavio diaz]

  13. octavio diaz opina:

    Para TIMOTEO: El Espitiru Santo te ayuda a entenderla, porque las cosas espirituales se entienden por medio del espiritu ( El tuyo y el de Dios) y los espirituales entienden las cosas terrenales mas los terrenales no entenderan las cosas espirituales porque para ellos es locura. Busca una iglesia cristiana de sana doctrina. Hay pocas. Pidele a Dios

    [contesta a octavio diaz]

  14. octavio diaz opina:

    Para Joe F. Rocha: Mira Lucas 3:21 Alli estaba Jesus, descendio el Espiritu Santo y hablo Dios el Padre. Hay mas de 80 versiculos que hablan de esta manera y solo 5 que puede interpretarse como un Dios. Pero el caso es que la palabra unitario y trinitario no existen el la biblia. Dios es Uno y se llama Jesus.Nombre sobre todo nombre.Hay muchos ejemplos pero te voy a poner dos para que lo pienses !) Presente , pasado y futuro = Tiempo, quitale uno , y que queda ? 2) Tu ser esta compuesto de espiritu, alma y cuerpo quita uno Ej. Cuerpo, te llamaras Joe ? y Dios ve en ti tu espiritu, cuando estes delante de El llegaran los tres ? No seas piedra de tropiezo y alabemos a Dios.

    [contesta a octavio diaz]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para octavio diaz:
    Tu Comentario: y Dios ve en ti tu espiritu, cuando estes delante de El llegaran los tres ? No seas piedra de tropiezo y alabemos a Dios.

    Rpta: ¿Como que cuando estés delante de Él llegarán los tres? ¿Cuáles tres?
    y ahora que si soy piedra de tropieza, si te fijas, ¿quien es la piedra de tropiezo?
    La Biblia NUNCA

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para octavio diaz:
    Voy a continuar…..
    Aparentemente se me cortó lo que puse por eso se quedó en NUNCA. La Biblia NUNCA habla de TRES. El Hombre es quien habla de TRES.
    Yo te estoy respondiendo por Joe Rocha. Joe anda en una misión evangelistica.
    Es el enemigo de nuestras almas el quien te hace creer que son tres. Si así fuese, entonces Jehová se equivocó cuando dijo en Isaías 46 que no conoce a otro Dios aparte de Él. EL MISMO DIJO: NO HAY MAS que YO. Yo no entiendo como tu vas a ver a TRES; pues Yo no espero ver a TRES, porque a duras penas le sirvo a UNO! ¡como crees!
    Ahora tocante al espiritu del hombre; el espiritu del hombre es el ALIENTO DE VIDA. ¿Donde agarraste que es el cuerpo interior del hombre? Lee tu Biblia y cerciórate bien, para que no te conviertas en una piedra de tropiezo para otros del foro quienes deseen aprender.
    Te lo pudiera explicar mas a fondo, pero veo que voy a estar gastando mis energías con alguien que no entiende. Ya todo eso está arriba por escrito, una y muchas veces, y no solamente por mi sino por mis compañeros hermanos fieles como la Hna. Rosa, Mael y otros. Ellos lo han explicado a fondo PERO VEO QUE TODAVIA AUN NO ENTIENDEN! Es por demás…….

    Saludos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para octavio diaz:
    Cuando uno no entiende después de que se les haya explicado una y varias veces no creo que lo entenderán.
    Tu escribiste: Mira Lucas 3:21 Alli estaba Jesus, descendio el Espiritu Santo y hablo Dios el Padre.
    Mi Rpta. Veo que en realidad tenemos nuestra mente muy pequeña mi hermano. Ya lo he dicho,. Joe Rocha lo a explicado, la Hna. Rosa lo a declarado, y el Hno. Mael lo ha confirmado y aún todavía no entienden! ¡This is too much! dijo el gavacho.
    Te diré lo que Cristo le dijo a Nicodemo. Si os he hablado las cosas terrenales y no las entienden, como van a entender lo espiritual!
    Te lo voy a escribir en letra mayúscula: ¡DIOS ESTA EN TODO LUGAR! ¿Por qué se escuchó la voz en el cielo estando Cristo aquí en la tierra? Porque Dios estaba en el cielo, y a la ves estuvo en Cristo reconciliando al mundo. ¡DIOS ES OMNIPRESENTE! Entiendes eso mi hermano, o quieres que te lo repita de nuevo; DIOS ESTA EN TODO LUGAR. Dios es OMNISCIENTE; Él conoce TODO.
    DIOS es OMNIPOTENTE; el es el Todopoderoso. Y todas esas características las tenía Cristo. ¿Sabes porque? PORQUE ES DIOS MISMO.
    Por favor, NO LIMITEMOS A DIOS porque eso lo ofende, créemelo. Si tu no lo ves así, yo y todos aquellos que creemos que Dios es uno y uno su nombre y no hay otro, si nos parece una ofensiva a Dios. Un dia te vas a dar cuenta el porque lo decíamos, y espero y no sea demasiado tarde!
    Rocha estaba en lo correcto, y déjame decirte que ROCHA no es piedra de tropiezo. Piedra de tropiezo son TODOS aquellos que limitan a Dios! Como se ponen a decir que el Padre era la voz que se escuchó del cielo, y la paloma era el Espiritu Santo y el Hijo era quien salía del agua al ser bautizado; ¡Pues fue EL MISMO DIOS! NO HAY MAS!

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu/ pues Yo no espero ver a TRES, porque a duras penas le sirvo a UNO! ¡como crees!

    - ¿No te da verguenza decir: a duras penas le sirvo a UNO?

    Tus palabras han reflejado la clase de dios al cual sirves “a duras penas”. Que desastre.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  19. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: O sea que tu si tienes el cuero bien fuerte para servir a tres senores. que bueno y se te cumpla mucho coraje el tuyo que si puedes y no fallas con ninguno de los tres jejejejeje.

    [contesta a Rosa Juarez]

  20. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu/ Te lo voy a escribir en letra mayúscula: ¡DIOS ESTA EN TODO LUGAR! ¿Por qué se escuchó la voz en el cielo estando Cristo aquí en la tierra? Porque Dios estaba en el cielo, y a la ves estuvo en Cristo reconciliando al mundo. ¡DIOS ES OMNIPRESENTE!

    - Juan 12:28-30 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. 30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.

    Esta es la misma voz que se oyó en: Mateo 3:16-17; 17:4-5; Marcos 9:5-7; Lucas 9:33-35.

    Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…

    Te lo repetire, Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…
    Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…
    Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…
    Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…
    Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…

    No trates de engañar con la omnipresencia de Dios, solo aquel que no conoce las Escrituras podra ser engañado por ustedes. Tu religión es un engaño, de aqui a lo infinito.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  21. Ruben opina:

    Bueno, yo sirvo a un Dios que es a la vez 7,000 millones.
    Ese es mi Dios TODOPODEROSO, puede ser 7,000 millones y uno a la vez. Por eso es un Gran Dios.

    [contesta a Ruben]

  22. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: hay no! pues el muchacho muy sabe todo y en la pag de la biblia y sus diferentes interpretaciones no supo contestar nada, yo ya no quise contestarte por que yo se que es solo para avergonzarte es de suponer que si solo usas esos textos obviamente te enfocaras a una segunda manifestacion gloriosa pero sabemos que no solo se a manifestado de esta manera. si no que a sido de muchas maneras lo dice la carta a Timoteo pero siempre as querido negar esa parte de la bilia tambien para querer justificar tu creencia en tres dioses supremos cosa que no esta escrito.
    deberias de ser como Ruben. por lo menos el entiende mas que tu. y no hace el ridiculo que solo tu sabes hacer. tu dios no es el mio el mio tiene nombre, vino al mundo en una manifestacion humana se hizo hombre por amor a cada uno de nosotros. pero sigues como la burra al trigo. sin entender. quieres que volvamos a empezar?
    pues volvamos! a empezar.

    [contesta a Rosa Juarez]

  23. Rosa Juarez opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial: vamos a ver si es cierto que sabes leer hebreo
    que significa esta frase pon su pronunciacion y dime que significa?

    שֵבֶט

    hablemos verdaderamente. Que significa esta palabra

      עֶלְי
    le hacen falta dos letras pero si sabes mucho sabras cuales son y lo que significa
    esta palabra?

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial:
    Tu Comentario: Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…

    Te lo repetire, Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…
    Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…
    Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…
    Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…
    Jesus dijo: No ha venido esta voz por causa mía…

    No trates de engañar con la omnipresencia de Dios, solo aquel que no conoce las Escrituras podra ser engañado por ustedes. Tu religión es un engaño, de aqui a lo infinito.

    Rpta: Veo que NO ENTIENDES MI HERMANO! Te lo voy a decir de una vez por todas ya que no entiendes. Cuando Jesús anduvo aquí en la tierra, tuvo que cumplir el PAPEL O ROL de HIJO por cuanto estuvo en un cuerpo humano. Era imposible, por cuanto Dios no miente, de que Cristo haya dicho: ¡YO SOY DIOS, YO SOY JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO! Allí es donde tú y muchos de ustedes que creen en la Trinidad NO ACEPTAN; ¿por qué? Porque se les hace IMPOSIBLE de que Dios se HAYA MANIFESTADO EN CARNE Y NO EL HIJO DE DIOS SE MANIFESTO EN LA CARNE. Si así hubiera sido, el apostol Pablo lo hubiera clarificado en la 1 Tim. 3:16. DIOS cuando se anonadó (DESPOJO) de Su gloria para venir a nacer en una virgen. ÉL SE ANONADO; no puedes entender eso mi hermano! No dice quie el Hijo se Manifestó sino QUE DIOS, QUE DIOS, QUE DIOS, QUE DIOS, QUE DIOS, QUE DIOS, se Manifestó en carne. ¿Se te hace eso IMPOSIBLE?
    ¡Que Dios tan pequeño tienes mi hermano!
    Dios MISMO hizo el PAPEL de Hijo cuando anduvo en Su Naturaleza Humana. El no necesitó de NADIE. Es por eso que no acudió a Su creación para que le ayudarán. Es por eso que Dios hizo el Papel de Padre, por cuanto creó al mundo y los que en él habitan. Hizo el Papel de Hijo, para redimir al ser humano. Es por eso que Juan el Bauitista dijo de Él cuando lo vió venir: “ESTE ES AQUEL DEL CUAL HABIA DICHO; EL OS BAUTIZARA CON EL ESPIRITU SANTO Y FUEGO!” Quién es el Unico que bauitiza con el Espiritu Santo y fuego MAS QUE DIOS. ¿Se equivocó Juan? ¡NO! Porque ES EL MISMO DIOS.
    Te lo voy a dar de tarea para que lo escribas mil veces: ES EL MISMO DIOS! para ver si así se te pega en ese cerebro tan duro que los seres humanos tenemos. ES EL MISMO! NO HAY OTRO! El mismo lo confirmó por medio de los profetas y por medio de los apostoles. Ya te he puesto citas bíblicas para respaldar eso., pero veo que aún NO ENTIENDES.
    Ahora, si fuese cierto como tu lo afirmas, pues contéstanos la pregunta que te hicimos de: el Nombre del Padre, el Nombre del Hijo, y el Nombre del Espiritu Santo?
    Mas sin embargo, yo ya te di los nombres de cada uno, donde DIOS y nadie más, se Manifestó con el Nombre de Jesús; y te di citas bíblicas.
    Es imprudente mi hermano pensar que Jesús dijera: Hey mirenme a mi, YO SOY Jehová. Todo lo hubiera echado por tierra mi hermano. Es por eso que actuó en la forma como actuó. Actuó como el Hijo por cuanto estuvo en cuerpo humano. Esa es la parte que ustedes no aceptan, porque se les hace imposible.
    Ya te dije, del por qué tuvo que orar, y al orar tuvo que inclinarse como HIJO; si no lo hubiera hecho, la miosma palabra que salió de su boca por medio del profeta Isaías, hubiera regresado a él vacia. El tuvo que cumplir esos TRES ROLES, como Padre, como Hijo, y como el Espiritu Santo pero FUE EL UNICO DIOS VERDADERO, EL SEÑOR JESUCRISTO.
    Pero veo que aún no entienden………………….

    Saludos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Soldado de un Ejército Celestial opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu/ Porque se les hace IMPOSIBLE de que Dios se HAYA MANIFESTADO EN CARNE

    - ¿Quien ha dicho eso?

    Eso esta escrito, quien dijo que yo no creo eso?

    Juan 1:1-2, 14 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

    Fijate que dice: …era el Verbo, y el Verbo era con Dios… Luego: Este era en el principio con Dios.
    Dice: Y aquel Verbo fue hecho carne… Esto es, carne corrupta (Romanos 8:3) Aqui mismo se cumple 1Timoteo 3:16.
    Dice: …gloria como del unigénito del Padre… ¿Sabes lo que significa “unigénito”?

    Del griego: Μόνο begotten Son… Significa, Hijo unigénito. Osea, Hijo UNICO, del Padre.

    De modo, que este verbo es el Hijo Unico del Padre, antes de la creación.

    Hebreos 1:5-6 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo…

    Fijate que dice: cuando introduce al Primogénito en el mundo…

    Ves, antes de venir al mundo ya era PRIMOGÉNITO, HO, PRIMER HIJO Y FUE INTRODUCIDO EN EL MUNDO.

    Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

    Que Jesús sea Hijo de Dios, no significa que no sea Dios, eso no disminuye su Divinidad en nada.

    Aqui el Padre da testimonio que Jesús es Su Hijo: Mateo 3:16-17; 17:5; Marcos 9:7; Lucas 9:35.

    Aqui Jesús dice que la voz NO VINO DE ÉL: Juan 12:30.

    El Apóstol Pedro dice, que la voz que vino del Cielo es la del Padre, NO LA DE JESÚS:
    2Pedro 1:17-18 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

    Dice: él (Jesús) recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado… Y dice: …nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él…

    Lo siento por ti, pero estas más perdido de la Verdad de las Escrituras, que un cangrejo ciego.
    Quien no entiende eres tu.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial]

  26. moisés maciel opina:

    Para Octavio Diaz:
    Respecto a su comentario de la luz de Gen. 1:3; bueno, yo pienso que esta luz resplandecía (brillaba) en la nube de la cual hablaba Eliú a Job, según Job 37:14-16. También considero que esta nube surgió de las tinieblas que prevalecían en aquel entonces; y por consecuencia existía
    oscuridad y frío total, mandando Dios que de dichas tinieblas resplandeciese esa primera luz, (2 Cor 4:6). Aconteciendo ésto en el “primer día” del orden de la creación.
    En el “segundo día”, Dios hace la expansión entre las aguas y fueron creados los cielos (atmósfera).
    En el “tercer día”, las aguas se juntaron en las partes más bajas del planeta formandose los mares; quedando al descubierto la tierra seca. También en este mismo día Dios dijo que la tierra produjera hierba verde, y árboles frutales.

    Viéndolo de esta manera, nos damos cuenta que aún no estaba creado el sol, tampoco la luna, tampoco las estrellas; por el simple hecho de que estas lumbreras y conforme al orden de la creación, fueron hechas en el
    “día cuarto”; por tanto, es de creer que la vida vegetal existió antes de dichas lumbreras, y que en ese entonces aún no regían los tiempos, es decir, no marcaba las estaciones, días, y años. Por eso Sal. 104:19 nos dice: Hizo la luna para los tiempos; el sol conoce su ocaso.

    Después sigo.

    [contesta a moisés maciel]

  27. moisés maciel opina:

    Para Octavio Diaz:
    Entonces, la biblia claramente dice en Gen. 1:14 lo siguiente.-
    Dijo luego Dios: (Después de “los primeros tres días” del orden de la creación, Dios dijo que hubiera lumbreras en la expansión de los cielos. Nunca lo dijo ni en “el primero, ni en el segundo, ni en el tercer día”)
    Ahora voy a poner el texto bíblico.
    Gen. 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    (Claramente vemos que todavía no estaban creados el sol, la luna, y las estrellas; tampoco marcaba las estaciones, los días, y los años.)
    Gen. 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    (Aquí nos damos cuenta que no dice “y eran por lumbreras”, o “son por lumbreras”; sino que dice: y sean por lumbreras……., es decir, apenas hiban a ser creadas. Y ya creadas y puestas en los cielos fue “el cuarto día”.)

    Lo que nos narra Juan 1:5-9, se refiere a Cristo el Señor cuando vino, porque él es la luz verdadera que alumbra a todos los hombres, y no solamente a unos cuantos.

    Que Dios le bendiga.

    [contesta a moisés maciel]

  28. Ruben opina:

    Como lo recomendé alguna vez, lo repito ahora, pónganse a leer ciencia y también lean la biblia, así ya no hablarán tanto disparate.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    La ciencia ayuda a entender la creación. Los cristianos somos gente inteligente.
    Esta bien escribir fábulas, pero todo tiene su lugar. Este es un foro cristiano.

    [contesta a Ruben]

  30. Sebastian fuentes opina:

    Que largo

    [contesta a Sebastian fuentes]

  31. Virginia Herrera de Pertúz opina:

    Recordemos que para poder enter lo escrito en la Palabra, tenemos y debemos pedir la dirección del Espíritu Santo, para poder discernirla, enterderla y ponerla en acción.
    Por si solo no la podemos entender, ya que la lógica del hombre no es la misma de Dios, el creyente Cristiano no vive por la lógica, vive por fe. El justo por la fe vivirá.
    En cuanto al tema de los capítulos de Génesis 1 y 2 no debería titularse ” La creación”, sino “Dios el Creador”.

    [contesta a Virginia Herrera de Pertúz]

  32. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Por que si Dios es un Dios Perfecto, que no se equivoca o no comete errores, es un Dios de Orden y no de desorden…

    ¿Que sucediò entre lo Perfecto de Gènesis 1:1 y el desorden de Gènesis 1:2?
    ¿Por que hay Orden y luego Desorden?

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  33. Ruben opina:

    Para Virginia Herrera de Pertúz:
    - Tu comentario: la lógica del hombre no es la misma de Dios, el creyente Cristiano no vive por la lógica, vive por fe.
    - Rpta: ¿Cómo se puede tener fe sin aplicar la lógica?
    Entendiéndose que: La lógica, trata del estudio de los métodos y los principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
    Alguien que no aplica la lógica podría tener fe en una piedra, y así ocurre. Pero un cristiano no tiene una fe ciega.
    - Tu comentario: En cuanto al tema de los capítulos de Génesis 1 y 2 no debería titularse ” La creación”, sino “Dios el Creador”.
    - Rpta: Se titula “La Creación” porque en ese capítulo la biblia habla justamente de la creación, no esta hablando de la naturaleza de Dios sino de la creación de un Universo natural.
    Y la biblia fue escrita por inspiración divina, no nos compete querer corregirla.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  34. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Virginia Herrera de Pertúz:
    Deseo hacerte una pregunta. ¿Que diferencia hay entre Crear de Génesis 1:26-27 y formar de Génesis 2:7? Adelante….
    Ya después te respondo según lo que contestes.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  35. milena opina:

    me parece muy imxtant este tma Diios es el rey de reyes y señor de señores

    [contesta a milena]

  36. Ramón Elías Gallego opina:

    Para Ruben: Hola Rubén, somos de libre pensamiento, yo respeto los suyos, cada cual puede llevar la religión que quiera, cada persona es libre de pensar en lo que desee. Yo conozco La Biblia desde que tenía 15 años, ahora tengo 57, la he leido y reeleido varias veces, y le he encontrado muchas inconsistencias, yo no puedo creer en un libro que tiene 2 cosas que no se cumplieron, por ejemplo, la historia de Abrahan hasta que el pueblo de Israel salió de Egipto, también Mateo 12:40, no se cumplió, las sumas de Esdras 2, y Nehemías 7, están erradas, y hay historias en Samuel que se repiten en los Reyes, y algunas de los Reyes que se repiten en Crónicas en las cuales no coinciden las sumas de los muertos. Yo estoy preparando un tema muy extenso de contradicciones de La Biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis por si desea tenerlo y Ud. sacar sus propias conclusiones sin que tenga que de dejar su religión. Mi correo: [email protected]

    [contesta a Ramón Elías Gallego]

  37. pedro opina:

    yo creo que hay una confucion en la biblia ,y en el hombre,es que el hombre no puede concebir que hay mas de 1 dios.
    Para mi el dios del primer testamento no es el mismo que el del segundo.EL PRIMERO SE HABLA DE LA GRANDEZA DE DIOS,Y EL SEGUNDO ES UNA ALERTA DE LA LLEGADA DE DIOS
    Losjudios dejaron que crucificaran a cristo,pues no era el dios que esperaban,eloos esperaban un dios materialista,lleno de riquezas y poder,lleno de ira y sabiduria.
    En la segunda parte de la biblia se habla de un dios espiritual,lleno de bondad y amor,en un dios que perdona los pecados,en un dios que redime al impio,pero que alerta de la llegada de Yehova,COMO DE SU IRA, Y SUS EJERCITOS DE SOLDADOS,QUE CASTIGARAN AL HOMBRE.
    Que tal si hay un dios que creo al universo,la materia y todo lo que esta en el.
    Y OTRO DIOS QUE CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA,UN DIOS ,QUE ES MAS HUMANO Y MATERIALISTA QUE ESPIRITUAL,UN DIOS DE BONDAD ,PERO DE IRA ,UN DIOS QUE TIENE UN PLAN PARA EL HOMBRE,INDEPENDIENTE DEL PLAN DEL DIOS DEL UNIVERSO

    [contesta a pedro]

  38. Rosa Juarez opina:

    Para pedro:
    [respondiendo al mensaje] MIRA POR EL COMENTARIO QUE SUBISTE ME GUSTARIA DISCREPAR CONTIGO! DE QUE ESTAS HABLANDO SI ME PODRIAS HACER EL FAVOR DE EXPLICAR ME POR FAVOR MAS DETALLAMENTE. PARA ENTRAR EN MATERIA AUNQUE ME DISTE MATERIA DE SOBRA PARA DESGLOSAR TU COMENTARIO PERO DEJARE QUE ME CONTESTES.
    SALUDOS.

    [contesta a Rosa Juarez]

  39. yorleny porras opina:

    yo lo unico que les puedo decir es que Dios los bendiga a todos y pidan al señor el espiritu santo para que les de sabiduria para poder conprender vien la palabra.mil bendiciones …….postata!!!es bueno orar y pedir al espiritu santo sabiduria para conprender ,Dios es amor ,cristo vive x los siglos de los siglos amén

    [contesta a yorleny porras]

  40. INGRID opina:

    MUA

    [contesta a INGRID]

  41. farah opina:

    Solo pregunto y pls sean sinceros si sucede. Que pasaria si mañana encontraran algun tipo de vida confirmada en Marte o la luna? (sino lo han encontrado ya y lo tienen calladito). Que sucederia con el relato y pensamie nto religioso de la creacion?

    [contesta a farah]

  42. bill opina:

    dios es el unico creador porque su palabra dise el cre en mi aunque esta muerto vivira

    [contesta a bill]

  43. paolita opina:

    ruben me encanto tu comentario sobre el versiculo que publicastes

    [contesta a paolita]

  44. MR. opina:

    Para Obed:
    [respondiendo al mensaje]
    Los escrtores y los eruditos podran escribir lo que ellos piensan y a su manera de interpretar las escrituras.. Pero si la biblia dice que la tierra estaba desordenada y vacia se debe de entender lo que dice , cuando la biblia dice en Genesis1:2 que la tierra estaba desordenada y vacia, no esta hablando de un caos o de confusion. Estaba desordenada y vacia por que Dios en ese momento no habia llenado los cielos y la tierra con todo lo que Dios Creo. Ejmplo: La luz, el sol, estrllas,planetas, los mares, plantas, animales, y el hombre: No estoy contradiciendo a nadie, solo estoy aportando un poquito a ese comentario:: Que Dios le bendiga

    [contesta a MR.]

  45. ameryka opina:

    Para pedro:
    [respondiendo al mensaje]
    Pero Dios mio,yo he leido disparates,pero tu mi kerido pedro,te lucistes,tienes tienes varios dioses?tu no eres ni catolico,ni unicista,ni salvo siempre salvo,ni testigo de Jehova,ni mormon,ni carismatico,y ke se yo cuantas,sectas mas,porke cristiano Evangelico tampoco,cal es lo tuyo pedrito,tu tienes dioses,yo tengo y creo en un solo Dios,pero de los mencionados,hay algunos ke kreen,en algun supuesto profeta,mas ke en Dios.pero dime tu cuantos dioses son los tuyos?dime claro.porke yo no me ando por las ramas,tampoco te estoy ofendiendo,pero si acaso,perdoname,po creo ke te ekivocastes,ho no se,tu dime,

    [contesta a ameryka]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para ameryka:
    Habría que entender a Pedrito, tal vez ingirió o fumo algo que le afecto el cerebro y escribió eso. Pero a pesar de eso, se nota como que tiene buenas intenciones.

    Y si lees a MR., podrás ver que esta más cruzado que Pedrito.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. Ruben Tamayo opina:

    Para paolita:
    Si te refieres a mí, te ofrezco mi gratitud, por tus palabras.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  48. Hugo Enancio opina:

    Este debate entiendo es sobre el entendimiento de la creación, por que se discute sobre el paráclito, padre e hijo. La historia bíblica solo se refiere en este asunto a la creación de la tierra y sus criaturas, y como siempre hay algo extraño en estas lecturas de fe, paso a señalar la que a mi me parece incongruente.

    En el primer día se entiende es espíritu creador hizo la luz; Creando así el día y la noche.
    Luego lo demás y al tercer día arboles, plantas, hierbas etc etc.
    En el cuarto día la Luna y el sol…como se explica la luz del día y la noche del primer día si no había creado aun al sol ni la luna?
    como creció y germino el reino vegetal sin luz de sol?
    Según esto si el sol se apagase, no habría problemas pues el día y la noche poco tendrían que ver con el sol, no quiero implicar que sin la temperatura del sol todo cuerpo de agua seria hielo puro, tampoco que nada crecería por la temperatura cercana a los -270,43ºC o 2.726º Kelvin. Imposible que un árbol de manzanas de manzanas a esas temperatura menos que el agua se descongele…ni que exista un árbol de manzanas.

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti, nuevamente: veo que te gusta leer la escritura, sabes amado del Señor?, es muy bonito, lo que preguntas acerca de la LUZ del primer día, en cuestión de la creación de las grandes lumbreras del día cuarto; es maravilloso!! No sabes cuanto, porque, cada palabra de la escritura no esta demás, ni esta ociosa, algo Dios nos enseña siempre en cada porción de la escritura… Escudriña, busca, pregunta a Dios, y a todo eso hallarás respuesta, de hecho la respuesta esta ahí. Mira te comparto otro texto: 1Corintios 2:9-14; yo creo ya te tengo mareado con tanto texto, pero como se bien, que te gusta leer, pues…. Hermano, lee también en 1corintios 1:22-31. Dios te bendiga, y créelo; pide a Dios y El te dará revelación en su Palabra. Mira hermano la LUZ del primer día y la luz del cuarto día, son cosas muy bonitas, pero mejor que te lo muestre Dios. Hasta pronto…

    [contesta a Andrea]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea bueno la verdad es que busco otro tipo de entendimiento y no la subjetividad de lo escrito en este libro de fe…me intereso por el punto de vista de gente de fe a lo que yo planteo, no entiendo nada solo con leer algunos pasajes, es ejercicio fatuo si no quieres compartir tus puntos de vista, como leer un mantra y sentirse feliz sin entender lo que dice.
    Y dime entonces que entiendes tu con lo planteado sobre la inexistencia del sol pero existiendo igual el día y la noche? no te parece algo febril surrealista casi extendiendo al limite la linea de lo mental.]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1113 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"