264,337 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


607 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1213 »

  1. Moisés opina:

    Pedro, apostol del Señor Jesucristo, nos dice lo siguiente respecto al principio de la creación de los cielos y la tierra, de Gen. 1:1-2

    2 Pedro cap. 3.-
    5……, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
    (al hablar de los cielos, se está refiriendo a la manera inicial cuando estos estaban entre las aguas, Sal. 104:2-3)
    6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
    (precisamente se refiere a la tierra y a los cielos en el principio de su creación)
    7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra,……
    (los cielos de ahora, son los mismos que en la antiguedad estuvieron entre las aguas, y es el aire que respiramos después de su expansión. El Salmo en mención dice: “Que extiende los cielos como una cortina, que establece sus aposentos entre las aguas.)

    Si analizamos el verso 6 que dice: “por lo cual el mundo de entonces pereció anegado de agua”; nos damos cuenta que se refiere al texto de Gen. 1:1-2, pero también vemos que hasta ese momento no existía la primera luz, sino únicamente las tinieblas eran las que prevalecían.
    Si no había luz, tampoco había calor; ¿entonces qué es lo que había aparte de la tierra en el modo que se encontraba? por lógica y gracias a la ciencia, ahora sabemos que lo que había (y sigue habiendo), era un frío terrible en el espacio sideral.
    Por tanto, ¿podemos seguir creyendo que las aguas en el principio de la creación de los cielos y la tierra, estaban en estado líquido? De mi parte yo no creo.

    Da la nieve como lana, y derrama la escarcha como ceniza. Echa su hielo como pedazos; ante su frío, ¿quién resistirá? Enviará su palabra, y los derretirá; soplará su viento, y fluirán las aguas. (Sal. 147:16-18)
    Mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos. Luego que pasa el viento y los limpia. (Job 37:21)

    [contesta a Moisés]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para Marcelo Tron:
    Los cristianos somos mansos pero nunca mensos.
    Hablando de historia de la ciencia, grandes avances científicos fueron aporte de quienes creen y tienen fe, en el Creador.

    Pero saludo tu correcta decisión, porque “más vale una retirada honrosa”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Hugo Enancio opina:

    Hola Ruben
    - Tu comentario:
    “Busquemos las definiciones:
    . Fe: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.”

    Respuesta:
    Muy de acuerdo con tu definición de fe, ejemplos claros; Jonas viviendo en la barriga de un pez, Jesús caminando sobre las aguas etc. Acá solo hay fe, ni la experiencia ni la razón o la ciencia podrían abalar esto.

    Tu dices:
    ” Teoría: Hipótesis (suposición) cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma.
    Tu me hablas que la teoría se basa en experiencia y conocimiento?
    ¿Alguien ha tenido la experiencia y el conocimiento de demostrar la teoría del big bang o la teoría de la evolución? Es algo no demostrado, es una suposición. Si una teoría estuviera demostrado en base a experiencia y conocimiento científico, dejaría de ser teoría.”

    Respuesta:
    Estoy de acuerdo con tu definición y como vez en una teoría no existe la fe, y ese es el punto, es una idea basada en conocimientos adquiridos, los que se extrapolan para encontrar una respuesta, ejemplo la teoría del Big-Ban se basa en una sola partícula que posee toda la materia del universo conocido, esta se denomina singularidad.

    ¿Como nace semejante idea, es solo fe o fantasía que una partícula contenga toda la materia del universo?

    Por supuesto que no, la física cósmica, física cuántica y otras, nos muestras extraños cuerpos de masa abismante Cuásares y Púlsares, agujeros negros y un sinnúmeros de fenómenos cósmicos observados y calculados matemáticamente, lamento decirte que en esto no hay fe.

    Tu comentario:
    ” Estas en todo tu derecho de creer en lo que mejor te parezca. Pero si quieres desmerecer a quienes creemos en la biblia y para ello quieres basarte en la ciencia, pues debes demostrarlo con conocimiento científico.”

    Respuesta:
    Claro que estoy en mi irredargüible derecho, libre albedrío recuerdas?. Jamas e querido desmerecer, no ocupes la táctica del agredido, solo es una comunicación amigable en donde proclamamos ideas, es la manera en que la sociedad crece Ruben, no temas es natural y normal.

    Con respecto a tu arenga de demostrar con ciencia lo que tu no puedes demostrar con fe, es una retirada mas que honrosa la tuya ;)

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: en lo que dices, dices bien… Porque las cosas de Dios no se disciernen con la razón humana o terrenal, de ahí que no puedas entender las cosas que a Dios se refieren, porque éstas se disciernen con el Espíritu, que Dios pone en los que creen, ….más te digo una cosa: el que no tiene el Espíritu de Dios no es de El, y nunca, nunca, jamás va a entender la ciencia de Dios, se va a quedar con su propia gloria que es polvo! Porque es terrenal; más la ciencia de Dios es alta, no la puedes comprender con tu mente tan finita, …lo siento amigo, esto no es para ti… A menos que…. …bueno tu sabes la respuesta, si quieres verdadero conocimiento o te quedas con el polvo…

    [contesta a Andrea]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Oquei Andrea sera como tu dices, entonces me quedo con la razón humana, después de todo soy humano ;) y como te lo e señalado varias veces Andrea no pertenezco a dios alguno y definitivamente me quedo con la ciencia terrenal, como tu la llamas, es donde vivo sobre el planeta tierra y no sobre una nube. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    - Tu comentario: Muy de acuerdo con tu definición de fe, ejemplos claros; Jonas viviendo en la barriga de un pez, Jesús caminando sobre las aguas etc. Acá solo hay fe, ni la experiencia ni la razón o la ciencia podrían abalar esto.
    - Rpta: Haber amigo Hugo Enancio, el problema tuyo es que no lees mucha ciencia.

    Sobre el caso de Jonás en el vientre de un gran pez.
    Copy: “En primer lugar, ha sido establecido que la frase “tres días y tres noches” en el uso antiguo hebreo era una expresión idiomática que significa simplemente “tres días,” y era aplicable aunque el principio y el final de los días del período eran sólo días parciales. Así esto podría arrojar a un período tan corto como aproximadamente 38 horas. Existe siempre algo de aire en el estómago de la ballena, y, mientras el animal que esta ha tragado se encuentra con vida, la digestión no comenzará. Así que la experiencia de Jonás posiblemente podría haber pasado completamente dentro de un marco natural” “Hay ballenas, llamadas en ingles “Fin-Buck,” que alcanzan 88 pies de largo. En el estómago tienen de cuatro a seis compartimentos, en cada uno de los cuales cabrían varios hombres. Las ballenas tienen respiración aérea y en su cabeza tienen cámara de reserva de mucho aire (686 pies cúbicos). Se encontraron en los estómagos de las ballenas restos de animales y hasta hombres vivos. La ballena-tiburón, de 70 pies de largo, también puede contener a un hombre sin dañarlo físicamente)”. Fin el copy.

    Sobre el caso de Jesús caminando sobre las aguas.
    Copy “La posibilidad de vencer la fuerza de gravedad puede ser el resultado de un largo adiestramiento, o puede presentarse espontáneamente, asombrando tanto al que levita como a quienes le observan. Muchos pueblos antiguos conocieron el arte de la levitación. Pero también en la actualidad, algunas personas afirman que pueden lograr la ingravidez a voluntad. D.D. Home, atribuía sus levitaciones a los espíritus. Tres destacados miembros de la sociedad londinense del siglo pasado fueron testigos, el 16 de diciembre de 1868, de un incidente tan extraordinario que aún sigue provocando controversias. El vizconde Adare, el señor Lindsay y el capitán Wynne contemplaron cómo el famoso médium Daniel Dunglas Home se elevaba en el aire, salía flotando por una ventana de la casa -se encontraban en Londres- y entraba también flotando, por otra, a unos 24 m de altura, según dijeron los testigos. D.D. Home se hizo famoso sobre todo por sus levitaciones, arte que ejercía sobre sí mismo y sobre otros objetos -en una ocasión, un piano de cola-; pero no fue el único que gozó de la «imposible» capacidad de desafiar la ley de gravedad. San José de Cupertino (1603-63) levitaba con frecuencia y ante testigos. Era un simple campesino originario de Apulia, Italia, y pasó su juventud tratando de llegar al éxtasis religioso por medios como la autoflagelación, el ayuno y los cilicios. A los 22 años se hizo franciscano y entonces su fervor religioso literalmente, «desapareció».

    Otro copy: “Un equipo de científicos británicos recreó el secreto de la levitación, descubrimiento que puede revolucionar el diseño de micro-máquinas, según una investigación publicada hoy. El grupo de físicos de la Universidad de St. Andrew’s, en Escocia, creó ‘increíbles efectos de levitación’ al manipular las llamadas fuerzas de Casimir, que normalmente hace que los objetos se unan por efecto de la fuerza cuántica. El fenómeno puede aplicarse para mejorar el rendimiento de todo tipo de maquinarias, desde bolsas de aire de los automóviles hasta micro-chips de computadoras, explicaron los profesores Ulf Leonhardt y Thomas Philbin, a cargo de la investigación. La fuerza Casimir, descubierta en 1948 y medida por primera vez en 1997, puede ser analizada en la habilidad que posee una especie de salamandra (gecko) para mantenerse pegada a la superficie con sólo un dedo. Los científicos británicos afirmaron que pueden revertir la fuerza Casimir, y provocar que un objeto repela a otro en el vacío en lugar de atraerlo. ‘La fuerza Casimir es la última causa de fricción en el mundo de la nanotecnología, en particular en algunos sistemas micro-electromecánicos’, explicó Leonhardt en el artículo publicado en la revista especializada New Journal of Physics. ‘Las micro o nano máquinas pueden funcionar mejor con menos o ninguna fricción, si podemos manipular esa fuerza’, agregó. ‘Para poder reducir la fricción en el mundo de la nanotecnología, transformar el proceso natural de atracción por el de repulsión podría ser el remedio. En lugar de mantenerse juntas, partes de la micromaquinaria levitarían’, subrayó el científico. Leonhardt explicó que por ahora ese proceso sólo es posible en micro-objetos, pero dijo que en el futuro y con ese mismo plan se puede hacer levitar a las personas. ‘Por ahora, la levitación humana sigue siendo tema de dibujos animados, historias de hadas y de cuentos paranormales. Pero eso podría cambiar en el futuro’, explicó”. Fin del copy.

    Amigo Hugo Enancio, investiga un poco antes de hacer afirmaciones…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    - Tu comentario: en una teoría no existe la fe
    - Rpta: ¿¿¿¿¿¿??????
    Parece que no entiendes bien la definición de lo que es fe. ¿Qué lleva a un científico a hacer un gran descubrimiento o a hacer un gran invento??? ¿No es la fe?. O me dirás que los científicos nacieron sabiéndolo todo?
    Es la fe lo que conduce al ser humano a los grandes avances científicos.
    “Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó que porqué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que 1000 fracasos, Edison, respondió: no son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”.
    ¿Qué hubiera hecho Edison si se le acababa la fe en lograr su objetivo??
    Es la fe lo que mueve montañas. Y todos tenemos fe ya sea en mayor o menor grado. El ateo tiene fe de que Dios no existe…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    - Tu comentario: Con respecto a tu arenga de demostrar con ciencia lo que tu no puedes demostrar con fe, es una retirada mas que honrosa la tuya
    - Rpta: Amigo Hugo Enancio, no es por jactancia, pero te puedo asegurar que he leído más de ciencia que tú, desde niño fui un terrible aficionado a los temas científicos, solía recopilar cientos y tal vez miles de artículos sobre todo lo que se refiere a ciencia. Y he comprendido que los hombres más inteligentes del mundo, aceptaron la existencia de un Creador.
    ¿Sabías Hugo Enancio que la ciencia esta dejando atrás la idea de Universo como un todo, y ya se piensa que el Universo es solo un islote aislado en la inmensidad de un Multiverso?
    Si has leido ciencia, amigo Hugo Enancio, sabrás por cuanto tiempo se ha buscado el “eslabón perdido” en la cadena de la evolución humana, pero ahora, porque la ciencia ya no busca el famoso “eslabón perdido”???
    Copy: “La expresión “eslabón perdido” se forjó al comienzo de la teoría darwinista de la evolución, cuando se creía que la evolución humana consistía en una línea temporal muy clara y definida que iba desde A (el mono) hasta C (el hombre). Dado este razonamiento, era lógico pensar que en algún momento había existido un estado B intermedio, en el que no se podría hablar claramente de monos ni hombres, sino de una especie diferente que se habría perdido.
    Los diversos descubrimientos posteriores en relación a la evolución dejaron claro que la evolución humana (la de cualquier especie, en realidad) no es para nada una línea temporal, sino que se puede representar más bien como un árbol, en el que muchas de sus ramas se pierden sin más, sin dejar rastro, y en el que muchas otras especies parecen surgir de la nada, llegando a convivir durante largos períodos de tiempo distintas especies de primates homínidos, como el caso de los Nehandertales y los Homo Sapiens. Al no existir una continuidad temporal entre especies durante la evolución, al no ser ésta una cadena, queda claro que no hay eslabones perdidos”.

    La ciencia va confirmando lo que esta escrito en la biblia. A esta conclusión han llegado los hombres más inteligentes del mundo. Así no lo digan expresamente.

    La ciencia también puede ser cuestión de fe, amigo Hugo Enancio, una verdad para hoy, puede resultar siendo la mentira del mañana, expresado por la ciencia…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  9. Einstein opina:

    Si habia perfeccion en todo lo que se creo, en la tierra y en el cielo inclusive los angeles que son creados a perfeccion. Al ser pefecto porq hubo falla en uno? Si los angeles no son creados con libre albedrio. O si?

    [contesta a Einstein]

  10. jason opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Por cierto Edison era Ateoo…

    [contesta a jason]

  11. Marcelo Tron opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    En realidad he dejado el foro porque encuentro que Rubén Tamayo no está a la altura de la discusión. Habla destempladamente de temas que no comprende y como tal, llena páginas con sus copy paste de páginas como wikipedia. Como creo que la mayoría de los científicos que citas, creyentes o ateos, se reirían en tu cara de la interpretación absurda que haces de su trabajo, porque insisto, NO LO ENTIENDES, y porque no tengo el tiempo que tu inviertes en esta bazofia, me retiro a cosas mas trascendentes que sublimarme con un libro escrito por una secta de fanáticos religiosos hace dos milenios…

    [contesta a Marcelo Tron]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para Marcelo Tron:
    En mi pueblo dicen “no me hagas reir que se me arrugan las medias y no hay quién planche”… ja ja ja
    Lee la fábula de “La Zorra y las Uvas” algo vas a aprender.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Para jason:
    ¿Y qué culpa tengo yo?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. Andrea opina:

    Para Marcelo Tron:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: haces muy bien en retirarte, las cosas de Dios no cualquiera las quiere y si tu no las quieres, ciertamente estas perdiendo tu tiempo en un lugar como este…. Si te has fijado… Que es una página cristiana, verdad?? No de científicos. …más sin embargo la salvación es para todos, cuando gustes oír palabra de Dios, y preguntar acerca de las cosas que a El se refieren… Pues entonces le das click aquí y ya estas. …pero si es sabiduría terrenal la que te gusta, pues hagan una página tu y los que debaten en contra de los hijos de Dios y ahí si puedes oír lo que te gusta, es más ponte de acuerdo con Enancio y otros más de los que nunca están de acuerdo con nuestra FE… y luego a ver, sólo a ver si los visitamos jejejejeje, no te creas, la verdad que ustedes son un aliciente para predicar a Cristo. Que estés bien tu y toda tu casa.

    [contesta a Andrea]

  15. jason opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Q no lo alabes tanto q se te trepa….

    [contesta a jason]

  16. Einstein opina:

    Nadie sabe?

    [contesta a Einstein]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Hay algunas expresiones tuyas que casi no las entiendo, y pienso que pueden dar lugar a malas interpretaciones en quienes visitan el foro, te enumero:
    1. Tu comentario: es una página cristiana, verdad?? No de científicos. …
    - Mi opinión: ¿Consideras que para un cristiano es negativo hablar de ciencia? o tal vez ¿Consideras que la ciencia es algo que no debe tocarse en el mundo cristiano?.
    2. Tu comentario: pero si es sabiduría terrenal la que te gusta
    - Mi opinión: ¿Que es sabiduría terrenal?. Yo entiendo que toda sabiduría viene de Dios, pero si tu dices que existe una sabiduría terrenal, me gustaría que hagas una explicación.

    No es por contradecirte ni por incomodar (ya te dije que a veces siento temor de dirigirme a tí por la excesiva delicadeza conque te conduces), pero sería bueno que los cristianos tengamos bien en claro algunos conceptos.
    Espero que también participen los otros hermanos foristas, incluido los no creyentes.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Ruben Tamayo opina:

    Para Einstein:
    - Tu comentario: Si habia perfeccion en todo lo que se creo, en la tierra y en el cielo inclusive los angeles que son creados a perfeccion. Al ser pefecto porq hubo falla en uno?
    - Rpta: Para poder responderte amigo Einstein, primero debes tener claro que es la perfección.
    Comparando entre un ser humano que tiene capacidad de decisión y una computadora que solo hace lo que se le ordena ¿Cuál consideras es más perfecto??
    - Tu comentario: Si los angeles no son creados con libre albedrio. O si?
    - Rpta: Te respondo con otra pregunta ¿Donde leíste que los ángeles no tienen libre albedrío? Al menos yo no he leído nada al respecto.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para jason:
    En el mundo hay científicos que creen en El Creador y hay científicos que no creen en El Creador. Independientemente de si es creyente o no es creyente, se debe valorar su aporte al conocimiento científico y su aporte al progreso de la humanidad. Pero si hablamos de salvación por fe en El Señor, eso es otra cosa.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Marcelo Tron opina:

    Bueno Andrea, sinceramente creo que debes tener un alto concepto de ti si entiendes la “lógica divina”… en particular de un dios que habla de paz y amor en el Nuevo Testamento y de no dejar piedra sobre piedra en el antiguo. El mismo dios que prohibe matar en un mandamiento y en varios párrafos ordena a los “hijos de Israel” arrasar con asentamientos o culturas como los filisteos. O censura el adulterio, pero se lo permite al Rey David.

    [contesta a Marcelo Tron]

  21. bendecido en CRISTO opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    estimado ruben, espero q este bien, deseo q en lugar de preguntarle a a andrea, estaria bien q agregaras el texto biblico a q se refiere ella ( porque tu si sabes a q se refiere ella) con lo de la sabiduria terrenal para q los demas foristas se ilustren, lo unico q provocas son cuestionamientos en algunos y algunas y dudan o t responden lo que no deberian de responder por su falta de conocimientos y de no distinguir los frutos de la carne y los frutos del ESPIRITU SANTO, estamos en crecimiento y lo mejor es orientar CON LA PALABRA DE DIOS y no cuestionar lo que creen, DIOS sabe como esta cada uno de los foristas y sabe como ayudarnos, sino tienes inconveniente saludos

    [contesta a bendecido en CRISTO]

  22. bendecido en CRISTO opina:

    Stg 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
    Stg 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
    Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
    STG 3:14 PERO SI TENÉIS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS, NI MINTÁIS CONTRA LA VERDAD;
    STG 3:15 PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, ANIMAL, DIABÓLICA.
    STG 3:16 PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA.
    Stg 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
    Stg 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

    [contesta a bendecido en CRISTO]

  23. bendecido en CRISTO opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    andrea, gusto de saludarte EN CRISTO JESUS EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE CREADOR DE TODAS LAS COSAS……….NUESTRO SALVADOR, SEÑOR, CREADOR DIOS Y TODO

    comparto contigo estos sagrados textos de vida eterna
    Stg 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
    Stg 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
    Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
    STG 3:14 PERO SI TENÉIS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS, NI MINTÁIS CONTRA LA VERDAD;
    STG 3:15 PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, ANIMAL, DIABÓLICA.
    STG 3:16 PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA.
    Stg 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
    Stg 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
    saludos

    [contesta a bendecido en CRISTO]

  24. Andrea opina:

    Para bendecido en CRISTO:
    [respondiendo al mensaje]

    Amado de Dios, paz a ti y a toda tu casa: Gracias por la Palabra de Dios que compartes conmigo y con el foro; siempre de alguna manera, veo que Dios me respalda!! No es la primera vez que me preguntan algo y Dios responde antes que yo lo haga!! Bendito por los siglos!! Amén. Nuevamente Paz de Cristo

    [contesta a Andrea]

  25. Andrea opina:

    Para Marcelo Tron:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz, amado Marcelo: si yo hablara contigo de “lógica divina” , digo porque así la llamas tu, …no me entenderías, así como yo no te entiendo cuando tu hablas de lógica terrenal,( entiéndase humana)porque luego se van no se por donde!! cuando digo terrenal, me refiero a lo puramente humano; bien aunque hay cosas científicas humanamente hablando, algunas entiendo, pero la mayor parte no. Así pienso que si yo hablo contigo ciencia de Dios, habrá mucho que no me entiendas, y más si lo que se busca es sólo la contienda y no el comprender a los hijos de Dios, no darse la oportunidad de conocer de Dios!! Si me explico?, entonces como podría decirte lo que verdaderamente ocurre con lo que dices en tu comentario con respecto a David?, como decirte en lo que dices con respecto a lo que Dios manda??… Aquí si que no hay una lógica…. Dios te guarde

    [contesta a Andrea]

  26. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz Amado hermano: mmm me gustan tus cuestionamientos, sabes yo me creo la más pequeña de todos mis hermanos en el foro, en cuanto a las cosas de Dios, claro! Porque en edad quizá sea la más viejita, jejeje. … Bueno más quisiera decirte, pero mejor responderé a tus preguntas. Enumero: -consideras que para un cristiano es negativo hablar de ciencia? _respuesta: no. -o tal vez consideras que la ciencia es algo que no debe tocarse en el mundo cristiano? _respuesta: no. -que es terrenal? _respuesta: puramente humano. -yo entiendo que toda sabiduría viene de Dios- _respuesta: esto ya te lo respondió el Hno., Bendecido en Cristo(es que no se su nombre), y conforme a los textos que te da, sabrás hacer una diferencia, con respecto a lo que me refiero. Amado hermano, nunca me he considerado una persona de debate, mucho menos perfecta en expresar, tu ya lo sabes… Siempre lo digo, así que espero disipar tu confusión con las respuestas arriba hechas, y no te preocupes por los que leen en el foro, si alguno tiene duda o no entiende algo así como tu, me preguntará. Dios te guarde y te bendiga

    [contesta a Andrea]

  27. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Con las disculpas del caso. No encuentro por ningún lado la respuesta de bendecido. Es más, pensaba que es un software de copiado de textos bíblicos, pero me equivoqué, ya que hay un comentario al que debo responder.
    Pero bueno, no quiero molestar a nadie, mejor lo dejamos ahí.
    Ya después comentaré mi entender sobre lo que es ciencia y sabiduría.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para bendecido:
    - Tu comentario: deseo q en lugar de preguntarle a a andrea, estaria bien q agregaras el texto biblico a q se refiere ella ( porque tu si sabes a q se refiere ella)
    - Rpta: Es que no tengo bien claro a que texto bíblico se refiere, por eso la pregunta, siendo sincero tengo la sospecha del texto, pero eso no es suficiente. Por otra parte, un texto bíblico, requiere de un entendimiento humano, de lo contrario no tendría razón de existir, ya que la biblia no fue escrita para los espíritus sino para los seres humanos; y, cada persona puede entender de forma distinta a otra, por ello se hacen los debates o intercambio de opiniones.
    - Tu comentario: con lo de la sabiduria terrenal para q los demas foristas se ilustren, lo unico q provocas son cuestionamientos en algunos y algunas y dudan o t responden lo que no deberian
    - Rpta: Pero si justamente un foro, amigo bendecido, tiene como objetivo, que dos o más personas intercambien sus opiniones, conceptos o formas de entender, sobre un tema. De tal forma que cada cual aporta lo que entiende y podemos pulir nuestros errores, o confirmar lo que hemos entendido, o explicar de mejor manera lo que queremos que se conozca.
    - Tu comentario: …de responder por su falta de conocimientos y de no distinguir los frutos de la carne y los frutos del ESPIRITU SANTO,
    - Rpta: Yo pregunte sobre el concepto de sabiduría terrenal, no he hecho cuestion alguna sobre los frutos. Porque si los cristianos no tenemos bien en claro los conceptos, pues estamos en nada. Porque la palabra de Dios se debe difundir al mundo no cristiano y no es solo para los cristianos como algunos piensan.
    - Tu comentario: estamos en crecimiento y lo mejor es orientar CON LA PALABRA DE DIOS y no cuestionar lo que creen,
    - Rpta: Se orienta a quienes buscan orientación. Pero a quién afirma conocer algo, se le pide explicaciones, o se le cuestiona, o se le hace conocer el personal punto de vista.
    - Tu comentario: DIOS sabe como esta cada uno de los foristas y sabe como ayudarnos, sino tienes inconveniente saludos
    - Rpta: Yo no tengo inconvenientes para dialogar. A pesar que soy cristiano desde niño y cristiano evangélico ya de años, es en estos foros de TuBiblia.Net donde más he aprendido. Y he aprendido de las discrepancias, porque yo veo la parte positiva de discrepar sanamente, y es que te incentiva a investigar y prepararte mejor en el conocimiento de la Palabra de Dios. Si nadie discrepa contigo, podría suceder que tengas conceptos equivocados y nunca podrías darte cuenta.
    Para mí bienvenido las discrepancias.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Hablando de Sabiduría, busquemos definiciones:
    - Sabiduría (Diccionario Bíblico Vila - Escuain):
    Por lo que respecta a la sabiduría, ella se esfuerza, mediante la observación, experiencia y reflexión, en llegar a conocer a los hombres y a Dios.
    Sabiduría, expresión del buen sentido humano, es asimismo un don de Dios.
    - Sabiduría (Diccionario bíblico de la página WikiCristiano):
    Cualidad de buen juicio desarrollada a partir de la experiencia, la observación y la reflexión. La Sabiduría es una función de la mente educada, que los escritores bíblicos afirman que proviene del Señor.

    Otras definiciones:
    - La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, la iluminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio.
    - La sabiduría es el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse con éxito del conocimiento y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas o aconsejar a otros a hacer lo mismo.
    - Sabiduría es lo opuesto a confianza en sí mismo. Sabiduría es tomar decisiones y seguirlas pero confiando plenamente en Dios.
    - La sabiduría es la capacidad que se desarrolla a través del ejercicio de la mente, especialmente del uso de la inteligencia, la razón y la reflexión.

    Entonces, la sabiduría es algo bueno, es algo correcto, es el buen juicio, es la capacidad de una persona de saber discernir entre lo bueno y lo malo para hacer lo correcto. Y todo esto viene de Dios.
    Si algo no esta dentro del concepto de buen juicio, dentro del discernimiento de la verdad, dentro de lo correcto, etc. en otras palabras, si no es algo bueno, no es sabiduría.
    Y la sabiduría la ejercemos los seres humanos, porque Dios le da a cada ser humano la capacidad de proceder con sabiduría. Independientemente de religiones, de razas, de si alguien es parte de una iglesia o no, del lugar en que uno vive, etc. Dios le da al ser humano el don de la sabiduría, a unos más que otros.
    No hay sabiduría humana desligada de Dios, toda sabiduría proviene de Dios. Y aún la sabiduría de quienes no conocieron a Jesucristo (caso de los sabios de la antigüedad), es sabiduría que viene de Dios.

    Si alguien tiene un mejor entender de lo que es sabiduría, pues pido que lo exponga, para poder darnos oportunidad de desarrollar de mejor manera el tema. Pero también hay que tener la sabiduría de saber aceptar un debate, sin estar escondiéndose en la famosa disculpa de que no debe contender.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Agregando:
    No se debe confundir inteligencia con sabiduría. Puede haber personas muy inteligentes pero poco sabias y personas no muy inteligentes pero que saben obrar con sabiduría. Pero también una persona puede ser sabio e inteligente.
    Tampoco se debe confundir el conocimiento científico con sabiduría, son cosas distintas. Que una persona sea versada en ciencias no implica que sea sabia, y que una persona sea sabia no implica que tenga conocimiento científico. También pueden haber científicos que son sabios.
    La ciencia, la inteligencia y la sabiduría, no son excluyentes, pero tampoco son incluyentes.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Andrea opina:

    Paz a todos: jejejejeje, que cosas, verdad!? Jejejejeje , amados no es ofensa, pero si me hace reír, como es que siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre, y más aún sabiendo que fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir, vivimos siguiendo la corriente de este mundo… Pues escrito esta: Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas(entiéndase…todo lo de este mundo es vano), y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe…. Me sorprende que teniendo conocimiento de Dios(si es que es así), nos apoyemos en entendimientos de esta vida, consultemos en cosas(libros de humana sabiduría), porque no mejor consultar con nuestro Dios, que los hijos de Dios (valga la redundancia), no tenemos DIOS a quien consultar, ….y la Palabra de Dios para que es??, Porque amados del foro, saben que es sabiduría de lo Alto? …si no lo saben ahí lo dice en diversos pasajes de la Biblia (Palabra de Dios). Ahora bien quieren saber que es sabiduría humana?? …. Si no lo saben ahí viene también en diversos pasajes de la Biblia (la Palabra de Dios). Es más! Si verdaderamente escudriñas la Palabra de Dios, hasta vas a entender que hay diferencia entre ambas… …me pregunto: en donde tenemos puesta la mirada?? Qué dice la escritura con respecto a esto que me pregunto? … Sí, sí!! la respuesta está en Colosenses, y no sólo ahí. ….pero dirá alguno:en que parte de Colosenses? …y yo les digo: escudriñen, lean, busquen, pidan, llamen!! Ahí está todo. Paz a todos los que leen

    [contesta a Andrea]

  32. Einstein opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Ok no sabes … solo tu opinion si quieres, alguien q conteste… sI todo era perfecto pq hubo uno q. fallo. Esta pregunta es como un tabu en las Iglesias es hasta prohibido hacerlo te condenan de q estad blasfemando. Hey DIOS es todo amor y creo angeles perfectos para servirles. En ese habia falla?

    [contesta a Einstein]

  33. Moisés opina:

    Saludos Andrea.
    Su comentario: Pues escrito esta: Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas(entiéndase…todo lo de este mundo es vano), y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe….
    Rpta.- ¿Será que el texto de 1 Tim. 6:20-21, comunicando Pablo a Timoteo, se refiera a alguna ciencia en especial, y que en aquellos tiempos ejerciéndola algunos, se desviaron de la fe?

    ¿Qué me dice del siguiente texto?
    Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento. (Fil. 1:9)

    Eso fue lo que dijo Pablo en presencia de Timoteo, a todos los creyentes que estaban en Filipos.
    No creo que la biblia diga una cosa negando, y después se contradiga afirmando. Por eso digo que el texto 1 Tim. 6:20-21 se refiera a alguna ciencia en especial; porque también la biblia dice: no es bueno que el alma del hombre esté sin ciencia.

    [contesta a Moisés]

  34. Andrea opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a usted y a toda su casa: Su pregunta: ¿será que el texto 1Timoteo 6:20-21, comunicando Pablo a Timoteo, se refiera a alguna ciencia en especial, y que en aquellos tiempos ejerciéndola algunos se desviaron de la fe? _ mi respuesta: será amado Moisés?? Su siguiente pregunta:¿que me dice del siguiente texto? ..y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento… _respuesta: pienso y no sólo eso sino que lo creo: se refiere a ciencia y conocimiento del Altísimo. Respecto a su siguiente aseveración: Yo tampoco creo que la Palabra de Dios se contradiga, así que en eso estamos de acuerdo. …y para finalizar mi amado hermano Moisés(disculpe es usted creyente?), cuando dice que no es bueno que el ALMA del hombre esté sin ciencia, ciertamente corrobora lo que digo: se refiere a ciencia de Dios, porque para quien es la ciencia de Dios?? Sino para el Alma, o usted cree que la Palabra de Dios es para el hombre exterior?? …y que es la Palabra de Dios?? Sino, ciencia de lo Alto!! Mire lo que dice: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a Él primero, para que le fuese recompensado? Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén. …Que El Altísimo le prospere en todo, mayormente en su vida espiritual…

    [contesta a Andrea]

  35. Andrea opina:

    Para Einstein:
    [respondiendo al mensaje]

    Para muchos en este foro no es tabú, te lo aseguro, pero también te digo: si se te respondiera, lo entenderías??, estarías conforme con la respuesta?? ….yo se que no! Paz a ti

    [contesta a Andrea]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Desde que te convertiste a la fe cristiana:
    - ¿Ya no lees ningún libro que no sea la biblia?
    - ¿No conversas con el tendero de la esquina cuando vas a comprar pan u otro comestible, porque te va hablar algo que no es de la biblia?
    - ¿No trabajas en ningún lugar donde no haya cristianos que solo hablen de la biblia?
    - ¿Ya no envías a tus hijos a la escuela para que aprendan ciencias y algún día sean profesionales?
    - ¿Cuando no sabes una definición ya no recurres a algún diccionario?
    - Cuando necesitas un vestido ya no acudes a la costurera porque no es cristiana?
    - ¿Cuando vas a la iglesia solo usas instrumentos inventados y confeccionados por cristianos?
    Hay tantas preguntas. Porque como dices, para tí todo lo de este mundo es vano y no sirve.

    - Tu comentario: (entiéndase…todo lo de este mundo es vano)
    - Rpta: Creo que no estas entendiendo bien a que se refiere la biblia cuando dice que lo de este mundo es vano. Si fuera en el sentido en que lo dices, mejor ya no deberíamos ni usar la biblia, porque esta escrito en un papel inventado y hecho por mundanos. Tampoco deberíamos reunirnos en casa alguna sino solo al aire libre, porque los edificios están hechos por mundanos.

    - Tu comentario: y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe….
    - Rpta: ¿A qué llamas falsa ciencia?
    Según tus expresiones, pareciera que llamas falsa ciencia al conocimiento científico de la creación. Si fuera así, pues ya nio siquiera deberíamos usar este medio del internet, porque es inventado y hecho por lo que llamas falsa ciencia.
    Y cuando hablamos de la creación ¿Cómo lo explicas si no es a través de la ciencia en concordancia con la biblia? ¿Dirás que tu solo crees en los 6 días humanos de la creación y punto??

    - Tu comentario: Me sorprende que teniendo conocimiento de Dios(si es que es así), nos apoyemos en entendimientos de esta vida
    - Rpta: Cuál es el otro entendimiento que no es de esta vida, porque toda la biblia a mí me enseña que debo entender en esta vida, porque después de muerto ya no importa. Y si el entendimiento de la biblia no es para esta vida para que es?

    - Tu comentario: consultemos en cosas(libros de humana sabiduría)
    - Rpta: ¿Qué entiendes por sabiduría? Sería mejor que expliques, porque yo puse definiciones de diccionario bíblico y de diccionario de lengua española, pero tú dices que eso es humana sabiduría. Y si alguna definición no es para el ser humano pues a mí de nada me sirve, porque yo soy un ser humano, de carne y hueso.

    - Tu comentario: porque no mejor consultar con nuestro Dios, que los hijos de Dios (valga la redundancia), no tenemos DIOS a quien consultar, ….y la Palabra de Dios para que es?
    - Rpta: Entonces explícanos como fue la creación según lo que consultaste con Dios. Porque a mí la biblia me dice que conocer la creación es deber del hombre.
    Job 11:7-8 “Pregunta sino a las bestias, y te lo enseñarán; y a las aves del cielo y te lo declararán. Habla con la tierra y te responderá; y te lo referirán los peces del mar”.
    Eclesiastés 1:13 “y propuse en mi corazón inquirir e investigar curiosamente acerca de todas las cosas que suceden debajo del Sol. Esta ocupación penosísima ha dado Dios a los hijos de los hombres, para que trabajen en ella”.

    - Tu comentario: Ahora bien quieren saber que es sabiduría humana?? …. Si no lo saben ahí viene también en diversos pasajes de la Biblia (la Palabra de Dios).
    - Rpta: Pues sería de suma importancia que refieras los textos, porque durante mi vida cristiana he visto tantas malas interpretaciones. No es que la biblia este mal, sino que el lector de la biblia muchas veces tiende a sobre espiritualizar y distorsiona todo el mensaje.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para Einstein:
    Y sin no quieres que alguien te de su opinión para que preguntas. O quieres que algún ángel del cielo te responda por internet???
    Lo que pasa mi amigo seudo Einstein, es que no entiendes lo que es la perfección.
    Perfección no significa hacer solo lo que otro te diga, sino que por ser perfecto tú tienes la capacidad de tomar decisiones. Dios lo hizo todo perfecto, pero el creado tomo su decisión de desviarse del orden impuesto por el Creador.
    Adán fue perfecto, pero para que sea más perfecto, se le dio la capacidad de decidir y tomó una decisión equivocada. No significa que la creación tuvo falla, significa que la decisión asumida estuvo mal.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Ruben Tamayo opina:

    ¿Que es lo que esta sucediendo en el mundo cristiano?
    Muchos tienden a sobre espiritualizar la fe cristiana y critican a quienes usan la razón y el sentido común. Este es un mal que ataca fuertemente a los cristianos y no ataca a los denominados no creyentes, sino que este mal ataca principalmente a los lideres de congregaciones. Porque al atacar a un líder, destruye la mente de todos los que están tras de él.
    La sobre espiritualización es un mensaje falso, es una falsa doctrina con careta de verdad. Debemos tener mucho cuidado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Pero Ruben eso es claro hasta para mi. Fe y razón son incompatibles]

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. Moisés opina:

    Saludos Andrea.
    Mire que pregunta! por supuesto que soy creyente del Dios altísimo, de Cristo su hijo, y el Espiritu Santo; pero por favor, no empieze con el tema de unicismo y trinitarismo. Entonces en lo que estábamos.
    ¿Por qué no quiere explicar adecuadamente el texto de 1 Tim. 6:20-21?

    Usted dice.-
    Me sorprende que teniendo conocimiento de Dios(si es que es así), nos apoyemos en entendimientos de esta vida, consultemos en cosas(libros de humana sabiduría), porque no mejor consultar con nuestro Dios, que los hijos de Dios (valga la redundancia), no tenemos DIOS a quien consultar, ….y la Palabra de Dios para que es??,
    Rpta.- Osea, que usted para no desviarse de su fe (según usted); si suponemos que usted va a construir su casa, no lo hará esperando a que venga Dios o le hable para darle sabiduría, y que también la llene de todo lo necesario para vivir en ella.
    Mejor dele las gracias a Dios porque tiene usted sabiduría para construir su casa, y porque tiene entendimiento y recursos para hacerlo, y para llenar su casa de todo lo necesario.
    La sabiduría, entendimiento, y ciencia; son dones de Dios para los hombres.

    Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable. (Pro. 24:3-4)

    Entre ese bien preciado y agradable estan todos los muebles del hogar, televisión, automóvil, refrigerador, lavadora-secadora, aparatos domésticos y electrónicos, etc. ¿Y no se da cuenta que todo esto es gracias a la ciencia?; que decir de los servicios básicos como agua, luz, teléfono, gas, etc.
    Dios nos dejó todo lo necesario en el mundo, y la sabiduría para hacer de ello el buen uso y lo correcto para vivir.
    Imagínese, en la actualidad el mundo entero sin sabiduría, entendimiento ni ciencia; ¿cómo viviéramos?
    Gracias a Dios por ese regalo tan grande: sabiduría, entendimiento, y ciencia.

    [contesta a Moisés]

  41. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Ruben disculpa acabo de leer lo que escribiste de las ballenas es broma verdad? no puedo creer que escribas eso de forma seria solo es broma, sabes perfectamente que un mamífero como la ballena no guarda el aire en el estomago lo hace en los pulmones, también sabes que si te tragas algo como una mosca la desintegración por los ácidos estomacales comienza cuando la pobre mosca llega al estomago, la ballena azul tiene barbas que impide que entre un pez por ahí menos un hombre, el cachalote tiene mandíbulas que usa para triturar, el tiburón ballena no es un mamífero tiene branquias no respira aire, el oxigeno lo obtiene del agua y lo incorpora por medio de sus branquias.

    Parece que es enserio, dices que Jesús no camino sobre las aguas, según tu levitó como la historia del ingles que levitó por la ventana, me asombra tu ingenuidad y el desconocimiento científico básico sobre campos gravitacionales o superconductores, mezclas el efecto casimir basado en la teoría cuántica de campos, con los gecos. Y aun me dices que yo investigue mas jajaja Lo del Geko pegado con un dedo fue fantástico.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. einstein opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    Pues trate, nada se pierde por intertarlo..

    [contesta a einstein]

  43. einstein opina:

    Ok. Ruben tu opinion es que entonces asumes que los angeles tienen poder de desicion, y donde habia perfeccion y no habia cabida para el mal se creo asi de si. Ok gracias por tu aportacion., DLB.

    [contesta a einstein]

  44. einstein opina:

    Ok. Ruben tu opinion es que entonces asumes que los angeles tienen poder de desicion, y donde habia perfeccion y no habia cabida para el mal se creo asi de si. Ok gracias por tu aportacion., DLB.
    Ahh otra cosa Adan era humano no un ser de luz…

    [contesta a einstein]

  45. einstein opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    Andrea he leido sus pasajes y se ve bien articulada y todo, pues solo expliquelo en forma senciilla , digo si tiene explicacion? Aunque sea terrenal .

    [contesta a einstein]

  46. Andrea opina:

    Para einstein:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: Ese es el detalle. Después vengo con contigo, porque tengo otros comentarios, muy agresivos, que a decir verdad, quizá no los responda. Sólo te digo que ahora entiendo a la hermana Rosa, hay cada…. Cosa… Que como que me quiere hacer dejar mi lugar, pero trataré que eso no suceda. Hasta pronto…

    [contesta a Andrea]

  47. einstein opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz igual a ti ..

    [contesta a einstein]

  48. Reyna Dominguez opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario:
    por supuesto que soy creyente del Dios altísimo, de Cristo su hijo, y el Espiritu Santo

    Mi respuesta: Vaya! entonces cuales de los tres son. No podemos con uno, mucho menos van a poder con tres. ¡Que triste!

    [contesta a Reyna Dominguez]

  49. Andrea opina:

    Paz para todos en el foro: A aquellos que preguntan e increpan con tanto énfasis, ustedes saben quienes son: porque cambian el sentido de las palabras??. Quien ha dicho que la ciencia humana no es buena?? No se entiende lo que trato de explicar o que?? Dónde esta pues la escuela secular que dicen tener??, que pasa con los inge’s?? Qué es lo que no se entiende?? Es tan difícil entender que sólo he hecho una diferencia entre lo que es sabiduría de lo Alto!! Y sabiduría terrenal?? …. Entre ciencia humana y ciencia de Dios?? Ciertamente no son lo mismo!! …. Pero po’s estos, mmmm amados hermanos míos, jejejejeje. No pensé que fueran de mente tan cerrada!! …igual si para alguno es de otra manera, esta bien!! Para el es de esa manera y ya!! Yo estoy de acuerdo en lo que ustedes digan también cual es el problema!! Respeten mi punto de vista y ya!! Y si no, no lo respeten y ya!! …Los sigo amando igual, así que trankilitos y se los escribo con “k”. Saben tienen razón aveces me informo en otras fuentes que no sea la Biblia, aunq a decir verdad comúnmente de lo que me informo es acerca de las cosas de Dios. …como consultar mapas, nombres bíblicos, cosas de ese tipo!! Ah! Otra cosa no soy entremetida con mis vecinos, ni con el tendero, a menos que sea para hablar palabra de Dios. …este ya antes lo mencioné, no trabajo secularmente. …mis faldas me las hace una hermana en Cristo jejejejeje, Y que más me preguntaron?? Esque me da flojera estar revisando… Los hermosos comentarios de mis amados hermanos. Mís hermanos si supieran lo que realmente significa proverbios 24:3-4, no dirían esas cosas!! Y que tiene que ver la televisión aquí?? Qué? Qué? Digo que tiene que ver las cosas perecederas, con las cosas eternas??. Lo dicho antes: se le predica al hombre de la carne y no al hijo de Dios. Ah! Amado Hugo, me has llenado de risa. … Saben que? ya con esto es suficiente… Espero entiendan lo que dije. Y si no… Pues que hacer. Paz a ustedes, y como alguien dijo cuiden su hígado, jejejejeje Ah! Yo no se NADA de que es unicismo, trinitarismo y esas cosas que los hombres inventan, dicho sea de paso, el mismo pueblo cristiano. Amado Moisés, cuando le pregunté si usted es creyente, fue porque le llamo “amado hermano” , y si no fuera usted hermano, no se me fuera a enojar, por llamarlo así, de ninguna manera fue para ofenderlo. Así que le pido no se enoje por mi pregunta si le pareció imprudente. Y si hay que darle gracias a Dios por la sabiduría, entendimiento y ciencia. ….cuando digo que todo lo de este mundo es vano, es porque así es, es perecedero, no permanece, entiendan lo que trato de decir, a ver abran su mente, si así, eso está mejor!! … En cuanto a qué le llamo falsamente llamada ciencia, yo no la llamo así, sino el Apóstol Pablo, y yo, yo, verdad, yo entiendo que se refiere al conocimiento de humana sabiduría, por favor no porque esta sea mala, sino que la palabra Ciencia sólo se le puede decir al conocimiento que Dios tiene, a lo que el ha hecho, a la sabiduría de Dios. …pero esto es lo que yo entiendo. Jamás, jamás he dicho que la ciencia humana no sea buena, o no sirva, jamás, no interpreten de manera inconveniente, lo que trato de explicar, ni me traten de exponer aquí. Dios los bendiga en todo y más en el entendimiento que a su Palabra se refiere. Paz de Cristo

    [contesta a Andrea]

  50. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Ese era mi temor, que te sientas agredida, a veces realmente me siento brutal en mis comentarios, pero ese es mi carácter.
    Una cosa, yo no tengo la suerte o bendición tuya de poder tratar solo con hermanos de una iglesia, yo vivo rodeados de incrédulos, ni siquiera sé, si en mi barrio habrá otro cristiano. Todos los días de mi vida trato con gente secular, mis amigos, mis vecinos, mi familia son gente secular. Cuando hago un trabajo el cliente no me pregunta por mi religión, ni le interesa que le hable de temas religiosos, simplemente actúa conmigo como si fuera secular, asume que también soy secular. Y si de fe hablamos, la gente de mi pueblo y que me rodea, tiene una serie de dioses paganos en los que pone su fe; vivo en una ciudad gobernado por dioses paganos, hasta los sacerdotes de la iglesia católica se ven obligados a vivir entre el paganismo y el cristianismo; aquí a los sacerdotes se les llama para bendecir fiestas paganas, el sacerdote bendice el inicio de la fiesta y luego todos rinden homenaje a sus dioses. Aquí en mi ciudad ya se van alistando para la gran fiesta del dios Momo, donde habrá derroche de grandes sumas de dinero, alcoholismo, sexo, se considera una de las fiestas más fastuosas y largas de latinoamerica. Asi que , hermana Andrea, no todos nos podemos dar el lujo de vivir como quisiéramos, solo hablando de biblia y espiritualizarlo todo, aquí hay que andar con fe en el Señor y los pies bien puestos sobre la tierra; hay que aprender a luchar y vivir en el lugar en que Dios nos ha puesto.
    Sobre Rosa, no tengo problemas en cuestiones de doctrina cristiana aplicado a la vida cotidiana del ser humano. Nuestras diferencias se centran, en que ella considera que todos los que no profesamos el unicismo somos como el mismo diablo, y yo considero que unicismo o trinitarismo son solo modos de ver al Dios verdadero. solo eso.

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1213 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"