264,177 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


607 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 »

  1. Ruben Tamayo opina:

    Para Moisés:
    Buen comentario el del 24-01-2013 a las 6:12, me sumo a ello.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Me olvidé decirte. Tal vez en tu corazón habrá un sentido muy real y concreto en tus comentarios, pero para quienes leemos, o al menos para mí, y en este foro, es como que estuvieras en un mundo de fantasía e ilusorio y quieras que otros lo vivamos. En todo caso, te recomiendo revisar tus expresiones, piensa que sin estar equivocada, puedes estar dando un mensaje que aparentemente solo es una ilusión bien intencionada que no refleja el real mensaje bíblico. No nos desliguemos de que el cristianismo es una verdad contundente.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    - Tu comentario: Pero Ruben eso es claro hasta para mi. Fe y razón son incompatibles.
    - Rpta: La fe cristiana, no puede estar exenta de la razón, ni de la lógica, ni del sentido común. Es otra cosa, que hermanos de fe, en su afán de mostrarse muy espirituales, distorsionan el real concepto de la fe en Cristo, y con esto en lugar de ayudar a la evangelización hacen un trabajo contrario.
    Dios nos dio a los seres humanos diversas capacidades que es nuestro deber usar y desarrollarlo, pero de ninguna manera bloquear estos dones en la idea que asi se sirve mejor al Señor.
    1. Los cristianos, a través de la Biblia adquirimos la mente de Cristo y vemos el mundo con sus realidades humanas, los conflictos y los remedios desde la perspectiva del Señor. Aprendemos a aplicar la enseñanza bíblica a nuestra situación particular.
    2. Los cristianos maduros en la fe, usamos el sentido común básico, es decir, no buscamos discernirlo todo, como, el color de ropa a usar, el modelo, donde comer, etc. usamos el don del sentido común.
    3. Los cristianos usamos la razón para aplicar la fe a las diferentes situaciones de nuestra vida.
    Por error algunos hermanos pretenden ser guiados exclusivamente por el Espíritu Santo y niegan la razón. Actualmente hay una tendencia a la sobre espiritualidad: quieren ser guiados solo por inspiraciones, signos, visiones, etc… Es que todavía no entienden que El Señor habla de manera regular a través de los eventos ordinarios de la vida. Pero los cristianos maduros, utilizamos nuestra razón y juicio humano, iluminados por la fé y dirigidos hacia el amor.
    Jesucristo es una verdad contundente, no es ficción como involuntariamente algunos hermanos lo presentan.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Sobre las ballenas, te sorprenderías de todo lo que la ciencia viene descubriendo. Se dice que existe evidencia científica de que su inteligencia es fuera de lo común
    Copy: “Simmonds en su reporte “En el cerebro de las ballenas” publicado en Applied Animal Behaviour Science. Los delfines pueden “señalar” objetos con la cabeza para guiar a los humanos hacia ellos, y también manipular objetos espontáneamente, a pesar de que carecen de dedos y pulgares… …Un “argumento reciente, pero que se está imponiendo”, es que los cetáceos manifiestan cultura, información o conductas que se adquieren mediante aprendizaje social, las cuales abarcan desde complejos cantos y llamadas hasta estrategias para buscar alimento… …su inteligencia no está en duda. “Lo que antes se consideraban ‘recursos marinos vivos’ -y, típicamente, especies distribuidas con vastedad en un mar inagotable-, ahora deberían considerarse individuos, comunidades, sociedades y culturas únicos, y valorarse como tales”, concluye Simmonds.” Fin el copy.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Dice la biblia en Jonás 1:17 “Pero Dios tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches”.
    La ciencia sigue descubriendo maravillas en el reino animal, como es la inteligencia de las ballenas ¿Que tanto hay que todavía la ciencia desconoce?. Para un ser de inteligencia infinita (Dios), será una minucia hablar con una ballena. Tal vez el hombre en un futuro próximo, logre comunicarse con las ballenas.
    No cierres tu entendimiento a lo poco que conocemos actualmente. En muchos casos, la realidad científica a superado a lo que antes era solo ciencia ficción.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. Rosa Juarez opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje] dejame decirte que yo si entiendo de lo que hablas con respecto a la sabiduria de lo Alto y que esta no tiene nada que ver con la sabiduria terrenal, pero tambien entiendo la posicion de los demas con respecto de la opinion que tienen ellos a la sabiduria terrenal y que esta misma proviene de lo alto, y pues para ambos casos asi es! y tambien entiendo la posicion de alguien mas, con respecto a que es el hombre que tiene sabiduria y tabien asi es.

    pues el hombre mismo dentro de si tiene esa tendencia a crear con sus manos, a formarse ideas, ah, ser creativo en todo lo que emprende buscando siempre el progreso, estudiando, preparandose para ser mas productivo y emprendedor y asi poder tener mejores oportunidades y mejor calidad de vida. Humanmente hablando.

    Pero….. ni tu….. ni ellos se comprenderan…… porque tu lo ves desde el punto de vista Espiritual, enfocado a a lo puramente Espiritual…. y ellos lo ven desde el punto de vista intelectual, tratando de darle matices Espirituales y algun otro por ahi, ni siquiera le brilla el Espiritu. Pero…… igual tiene razon.
    la unica diferencia entre ellos y tu es que el dia que les falte la ciencia ellos quedaran vacios por que an mezclado la sabiduria que se puede palpar con sus almas y se an acostumbrado tanto a ello, que si todo faltara algun dia y les tocara hechar mano de una vida completamente primitiva, donde no se pueda cmprar o vender o adquirir su vida de ellos se convertira cencillamente en desastre y lo llevaran hasta las ultimas consecuencias con estar siempre al nivel de la ciencia…. Pero tu, te acomodarias dormir asi sobre una piedra, como a la luz de la luna y serias muy feliz, por que tu mente esta solo en lo que puedas conocer de las cosas que no se le es dado conocer a los sabios y entendidos de las cosas de esta tierra. espero haber me podido explicar de como lo veo yo desde este angulo en ambos casos.
    Shalom Andrea.

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Sobre la levitación, solo te lo puse como un ejemplo de lo que un ser humano puede hacer. ¿Quien puede asegurar que en un futuro el hombre no descubra el secreto de caminar sobre las aguas?. No recuerdo que científico dijo, que cuando el hombre llegue a utilizar el 100% de su cerebro ya no necesitará de este cuerpo material. Y la mente humana es muy poderosa, porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por eso el Señor dice en MATEO 17:20 “…de cierto os digo, que si tuviereis fe como del tamaño de un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará”.
    Hay unos interesantes descubrimientos de unos investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU) que desde 1992 llevaron a cabo un estudio sobre la actividad cerebral en colaboración con el Dalai Lama y otros monjes budistas… En opinión de estos científicos, los resultados del estudio indican que el cerebro, con un correcto entrenamiento, puede desarrollar funciones y conexiones neuronales nunca imaginadas.” La última parte es copy de un artículo científico.

    Algún hermano(a) tal vez ponga el grito en el cielo por haber hecho referencia a monjes budistas, pero en mi entender, los cristianos no debemos negar las verdades de este mundo, porque al final de cuentas, todo viene de Dios.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado hermano: no te fijes si me siento agredida, porque así es en los foros, tu lo dijiste, así que sin llorar, jejejejeje. Yo también tengo mi carácter y quizá fuerte a lo mejor más que el tuyo, pero lo trato…. Bueno… sin embargo en los hijos de Dios, debe notarse a quien le pertenecemos, y aunque estemos en medio del mundo debemos resplandecer, Cristo se debe asomar en nosotros, porque es de quien estamos revestidos, y sin afán de ofender, aveces estamos más ilustrados en lo que se refiere a este mundo, que en cuanto a la Palabra de Dios, que es la verdadera vida. Como que veo que tratamos de proyectarnos mas en la vida secular, que en nuestra nueva vida que es Cristo. …Y no digo que sea malo tener conocimiento, pero y la VIDA!! ….Pero ahora que has dado una reseña de como vives tu vida en Cristo, puedo entender porque hablas de esa manera. Ahora bien creo que tu también te has dado una idea, del porque pienso y siento así. …en cuanto a esto que dices: “no todos nos podemos dar el lujo de vivir como quisiéramos, solo hablando de biblia y espiritualizarlo todo, aquí hay que andar con fe en el Señor y los pies bien puestos sobre la tierra; hay que aprender a luchar y vivir en el lugar en que Dios nos ha puesto.” …..No pienses que yo me la paso hablando Biblia, que bueno fuera, que bueno fuera!! Pero aquí en el foro…pues de eso se trata, y aún más, yo solo respondí a lo que preguntabas, conforme leía tu comentario, me sonreía y pensaba, si Rubén supiera que casi, digo casi a todo lo que dice le respondería que si. Ahora bien entre tu y yo hay diferencia, tu trabajas y continuamente tienes que estar interactúando con diferentes personas. Yo no trabajo…. ……En cuanto a este comentario: “Sobre Rosa, no tengo problemas en cuestiones de doctrina cristiana aplicado a la vida cotidiana del ser humano. Nuestras diferencias se centran, en que ella considera que todos los que no profesamos el unicismo somos como el mismo diablo, y yo considero que unicismo o trinitarismo son solo modos de ver al Dios verdadero. solo eso.” …me disculpo, no tenía porque haberlo hecho. Paz a ti amado hermano

    [contesta a Andrea]

  9. Andrea opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]
    Paz a ti: estoy de acuerdo totalmente contigo, y también entiendo ambas posiciones, sólo se trataba de dar una idea de la diferencia que hay entre amabas. En cuanto a esto que dices, también te doy la razón:
    “pues el hombre mismo dentro de si tiene esa tendencia a crear con sus manos, a formarse ideas, ah, ser creativo en todo lo que emprende buscando siempre el progreso, estudiando, preparandose para ser mas productivo y emprendedor y asi poder tener mejores oportunidades y mejor calidad de vida. Humanmente hablando.” Dios nos ha dado esa capacidad y bendito sea El. Bendiciones de lo Alto

    [contesta a Andrea]

  10. Moisés opina:

    Saludos mi estimada sra. Andrea.

    Su comentario.-
    Ah! Yo no se NADA de que es unicismo, trinitarismo y esas cosas que los hombres inventan, dicho sea de paso, el mismo pueblo cristiano. Amado Moisés, cuando le pregunté si usted es creyente, fue porque le llamo “amado hermano” , y si no fuera usted hermano, no se me fuera a enojar, por llamarlo así, de ninguna manera fue para ofenderlo.
    Rpta.- De ninguna manera he estado enojado por su pregunta, y tampoco me ha ofendido; pero realmente pensé que había intervención de alguien, para nuevamente tratar el tema de unicismo y trinitarismo. Tema del cual yo ya expuse mis conceptos, y por el momento no deseo volver a lo mismo.
    Así que, pido disculpe el error, y diríjase a mí llamándome como guste.

    Referente a que le he pedido que explique el texto de 1 Tim. 6:20-21, es porque veo en usted que sólo porque el texto dice: “de la falsamente llamada ciencia”, piensa que no es correcto que el hombre desarrolle ese regalo de Dios.
    En primer lugar, el nombre ciencia no es falso porque la ciencia Dios la da al hombre, creyente o no creyente; falsos son los argumentos que no son ciencia y ésto es a lo que se refería Pablo: Los argumentos que existían en esos días de algún tema específico, y al cual le llamaban ciencia erróneamente.

    La ciencia es muy amplia Andrea y aquí menciono algunos tipos de ella.
    Ciencias de la comunicación, de la educación, de la salud, de la nutrición, de las matemáticas, de la astronomía, etc.

    Creo que en aquellos días existía algo especial y Pablo y Timoteo sabían, por lo que pregunto nuevamente, ¿de qué tema específico procedían los argumentos de la falsamente llamada ciencia?; esto es conforme al texto 1 Tim. 6:20-21

    [contesta a Moisés]

  11. Andrea opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz mi amado hermano: que la bendición de Dios repose sobre usted y toda su casa. Su primer comentario: _Referente a que le he pedido que explique el texto de 1 Tim. 6:20-21, es porque veo en usted que sólo porque el texto dice: “de la falsamente llamada ciencia”, piensa que no es correcto que el hombre desarrolle ese regalo de Dios._ ~no, no pienso que no sea correcto… Su siguiente comentario: _En primer lugar, el nombre ciencia no es falso porque la ciencia Dios la da al hombre, creyente o no creyente; falsos son los argumentos que no son ciencia y ésto es a lo que se refería Pablo: Los argumentos que existían en esos días de algún tema específico, y al cual le llamaban ciencia erróneamente._ ~posiblemente usted pueda tener razón, pero igual no se dice nada de eso. ….y tiene razón, la ciencia es muy amplia, creo que esto se encasilló ya de otra manera que la idea de al principio. …y en cuanto a lo del texto de Timoteo, ya lo traté de explicar en un aporte anterior, fui específica al decir: Yo, yo verdad! Yo entiendo así….. No que los demás lo tengan que ver igual que yo…. ….mi amado Moisés, Dios le bendiga y si siente en su corazón, orar por esta sierva inútil del Señor, se lo agradezco! …una cosa más, vuelvo a reiterar que no estoy peleada con la ciencia (sabiduría humana), pues como ser humano también me sirvo de ella. Aquí se quiso tratar este asunto y sólo día mi opinión al respecto…. Paz

    [contesta a Andrea]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Ruben no se que libros de ciencia tu lees, es imposible que una ballena mantenga vivo a un hombre en su interior, no existe pez tan grande que pueda tragar a un hombre sin triturarlo, ademas de no tener aire en su estomago, eso no pasa con ningún ser vivo.
    Aun que las ballenas presenten un nivel de inteligencia especial, eso nada tiene que ver con el mito de Jonas.

    Jesús nunca camino sobre las aguas realmente, es una adaptación de milagros adjudicados a otros dioses, asumidos en el cristianismo.
    Ningún ser humano puede levitar sin la asistencia de maquinas mientras este viviendo en este planeta, es en contra de las leyes físicas, el cerebro humano se ocupa en su totalidad, la diferencia con gente que desarrolla habilidades especiales, que pueden controlar sus latidos cardíacos, en el caso de los budistas y yoguis desarrollan actividad especial en partes del cerebro que en personas sin entrenamiento es menor o inexistente.

    tu eres el claro ejemplo de un creyente atrapado entre la fe y la razón, tus repuestas son tan confusas al trata de razonar episodios bíblicos que se nota el esfuerzo por hacerlos parecer razonables, un esfuerzo vano por que jamas lo serán, la fe es ciega y para que así sea deberá seguir siendo ciega y sorda a la lógica, es tan así que la mayoría de la gente de fe se distancia de la vida común, casi como creyendo que ellos son humanos especiales que de algún modo solo están de paso en esta vida sin valor. Claman a su deidad y viven detenido con historias de mas de 2000 años, algunos inclusos se creen Israelis y hablan de Israel como el pueblo elegido, sin importar lo que Israel hace en estos días, en contra de un pueblo desarmado. La fe es ciega, sorda y muda ademas de inestable. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] Tu comentario:

    casi como creyendo que ellos son humanos especiales

    R:
    No, no estamos creyendo que somos especiales, es que, realmente somos especiales no se cual sea tu manera de pensar acerca de ti, y de tu auto estima, pero la mia esta a un nivel exelente! y eso que no es por que sea soberbia o orgullo, pero se quien fui, quien soy ahora y para donde voy y quien me espera. Esa es mi seguridad, mas sin embargo en tu caso tu sabes de donde vienes, quien eres, pero no sabes tu final, ni para donde vas, ni quien te espera, (que incertidembre no te parece) Te hago esta aclaracion por que se que el poder de Levitar a sido descubierto por muchos maestros de las artes marciales y que consiste en aprender a dominar la fisica, a quebrantar las leyes de la gravedad. Y esto es enfoque puramente mental he, visto con mis ojos como se puede doblar solo con la fuerza de la garganta(manzana de Adam) una barra de hierro de construccion 3/4 sino me equivoco con solo apoyarse y hacer la fuerza fisica sobre ella apoyada en este punto. de como se pueden quebrar objetos de mayor volumen con un pequeno toque de un suave golpe con tu pie o con tu mano, (yo aprendi a tomar las brasas con mis manos y no sufrir ni una quemadura) eh, visto como se puede caminar sobre el fuego, y esto solo con el poder de tu mente. asi que veo que estas un poco atrasado de eventos por que tambien eh, visto el poder sanador de las manos de personas que practican las artes marciales aprenden a quebrar las leyes de la fisica pasando el peso propio hacia arriba y caminar apoyados sobre papel periodico. Asi que no veo que hayas visto algo impresionante, pero mis ojos si lo han visto y eso me hace creer que aun que Yashua no fue ningun instructor de artes martiales se que pudo haberlo Hecho, pues acaso no es el creador de cada poder bueno o malo y de todo lo que existe ya sean visibles o invisibles y El sabe y por eso nos advierte por medio de su palabra, te preguntaras por que se esto. a bueno. por que tengo aficion por las artes marciales desde nina, practique un tiempo y luego claudique no era mi tipo y tengo familia que practica estos deportes asi que de algun modo tengo relacion de poder ver algunas cosas aqui descritas. es poder mental amigo. no es don otorgado.
    Los dones son aquellos que llegan a nuestra vida sin tener que pagar por que nos ensenen y sin habernos preparado para que esten en nosotros. y Eso proviene de lo alto. No, es materia estudiada, y eso es lo que no comprendes tu.

    Tu comentario: que de algún modo solo están de paso en esta vida sin valor.

    Respuesta: No se a que iglesia vallan o donde se congreguen o quien sean sus guias. pero a mi en lo personal si me han ensenado todo lo que yo cuesto y el precio que tengo. Y cuando alguien comienza a desmerecernos y a evitar que sus fieles y digo sus fieles por que ahora son mas fieles a las opiniones de los hombres que a lo escrito y todo lo bueno que esto encierra para aquellos que verdaderamente deseen comprobar lo que tiene la palabra escrita y es poder tremendo que nadie puede imaginar. una sola palabra puede darle un giro de mil grados a una vida, o un solo gesto puede dar un dia completo de felicidad, o un beso puede hacer que pase sonriendo toda una semana, asi que no estoy de acuerdo contigo las palabras tienen mucho valor y poder, LA DE ELOHIM TIENE MAS QUE LAS NUESTRAS. Y no dejo que ninguna persona que se diga creyente me diga que yo o alguien que profesa algun amor por Elohim, al tal le ensenen que no vale nada.

    Tu comentario: Claman a su deidad y viven detenido con historias de mas de 2000 años,

    Respuesta. dejame decirte que si en tu comentario admites que esta historia ocurrio hace dos mil anos, das por hecho que sucedio. dejame compartir algo contigo. Cuando yo conoci a Yashua, no sabia el tiempo que habia trancurrido ni de el lugar geografico donde ocurrio dicha historia. Pero lo conoci y se que es real, mi experiencia fue muy real. asi que cada que clamo a esta deidad parte hombre, y totalmente divino doy por confirmado que aun que hace dosmil anios no se donde estaba yo en el tiempo, le conoci en febrero de 1991. y me confirmo su existencia a principios de marzo de ese anio. y no habia conocido ni siquiera el lugar geografico de su vida, ni de su existencia ni de su nacimiento ni cual era la posicion geografica de Israel. Pero El vino a mi. Y le conoci y confirmo que ahora soy testigo suyo que Dios es real. Tan real como tu yo y estas computadoras que tenemos por enfrente.

    Tu comentario: algunos inclusos se creen Israelis y hablan de Israel como el pueblo elegido,

    Respuesta: No, nos creemos la biblia ensena que en Yashua somos unidos a Israel. Bueno ese es un tema que no tratare contigo. Pues en tu comentario percibo como hasta un cierto reniego de esto. Pero Asi, es, hay un vinculo entre ellos y todo aquel que le haya creido al Mesias Yashuah. Pero esto no lo ensenan a las congregaciones pues es tema de mucha importancia y a nadie le importa esto. todos viven como se les ensena y no investigan mas haya de esto y viven creyendose Gentiles y tienen razon!!! mientras siguen creyendose gentiles seguiran siendo eso!!!!Pues no an entendido su verdadera identidad.

    Tu comentario:
    sin importar lo que Israel hace en estos días, en contra de un pueblo desarmado.

    R: Perdon!!!!! un pueblo desarmado??????????????
    ahora si que caiste fuera de lo rayado. acaso crees que eso se te cree aqui en este foro??????
    por favor pueblo desarmado? violando sus propias mujeres y haciendo despues que a ellas se les latigue hasta por las narices?
    casandose con mujeres de hasta seis anios de edad y teniendo relaciones hasta con ninios?
    acaso crees que no se sabe que ellos son los filisteos del antiguo testamento y que a lo largo de la historia no han venido mas que buscando pretextos para ocupar Israel?
    si alguien acepta a ellos esta aceptando tambien sus reglas, sus leyes, sus pensamientos, su Coran, sus injusticias y esta cediendo a sus peticiones!
    que te pasa a ti? Hugo Enancio? Por favor no insultes a nuestro ser inteligente interior!!!

    Tu comentario;
    La fe es ciega, sorda y muda ademas de inestable. ]

    R: este comentario enviaselos a ellos a los palestinos(filisteos) no a nosotros los que creemos en el Mesias. Nosotros si, conocemos por que hemos creido y de eso, de la hermosura de la fe. se aprovechan los lobos de hoy.
    saludes.

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Rosa Juarez opina:

    ah!!! olvide mencionarte!!! Israel no se cree un pueblo elegido!!!! ellos son de Dios!!!! por promesa de Elohim!!! no se creen, realmente lo son!!!!
    aun que esta idea a nadie le gusta pues ya se iran acostumbrando que, asi es!!!!
    por que es mas facil que se mueran las generacionesd e opositores a que Israel desaparesca y deje de ser los amados.
    sean obedeintes o no sean obedientes, pratiquen o no practiquen lo que se les fue dicho que hicieran de eso se encarga el eterno y todos ellos hasta tu, si traes sangre de ellos o traes la fe de Yashua, sera siempre usado para el proposito al que fuistes traido a este mundo y por el cual ahora respiras y cuando Elohim considere nesesario tu tiempo culminara para lo que debes culminarlo. (solo somos intrumentos) Ya sea para el bien o para el mal, Pero siempre para un proposito.

    [contesta a Rosa Juarez]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    Que decepcionante tu ultimo comentario, hasta pensé que eras hombre inteligente y de cierta manera con conocimiento científico, pero veo que me equivoque. Creo no pasas de ser uno de esos que se han leído unas cuantas revistas mediocres y se creen conocedores de ciencia y pretenden incomodar a los creyentes de Dios.
    Al inicio estabas mejor. La mediocridad es aburrida. Yo soy aficionado al juego de ajedres y en estos momentos, siento como cuando juego con alguien al que siempre le gano, que aburrido, hasta me da sueño, pero cuando me toca alguien que me hace la guerra y me vence en buena ley, entonces siento la necesidad de echar andar mis neuronas, me esfuerzo por superar a aquel que me derrotó, mi meta es vencerlo. Tu ultimo comentario es pésimo, para quien pretende un debate con un cristiano preparado.
    - Tu comentario: es imposible que una ballena mantenga vivo a un hombre en su interior, no existe pez tan grande que pueda tragar a un hombre sin triturarlo…
    - Rpta: ¿Quién lo dice, tú? ¿Eres estudioso de los grandes peces? Si no eres experto al menos hubieras puesto el artículo científico que respalda tu afirmación.
    - Tu comentario: ademas de no tener aire en su estomago, eso no pasa con ningún ser vivo.
    - Rpta: El día que te atores, te vas enterar cuanto aire llevas en tu estómago; cuando te den un golpe en el estómago y te hagan expulsar el objeto que obstruye tu garganta. Si quieres argumentar contra la fe cristiana usando conocimiento científico, al menos prepárate, no me vengas con eso de que “esto es así porque yo lo digo”.
    - Tu comentario: Aun que las ballenas presenten un nivel de inteligencia especial, eso nada tiene que ver con el mito de Jonas.
    - Rpta: ¿Mito?. Haber Hugo Enancio, demuéstrame que el caso de Jonás es un mito, porque para afirmar algo tienes que saber sustentar. Demuéstrame con estudios científicos que es un mito.
    Te pregunto de nuevo ¿Te crees más inteligente que Planck, Newton, Copérnico, Bacón, Boyle y otros tantos científicos que declararon su fe en el Creador? ¿Cuál es tu cociente intelectual?
    - Tu comentario: Jesús nunca camino sobre las aguas realmente, es una adaptación de milagros adjudicados a otros dioses, asumidos en el cristianismo.
    - Rpta: ¿Estuviste en el lugar y en la época para afirmar eso? No hables como uno que no posee un mínimo de formación cultural. Hugo Enancio, estas con alguien que también fue aficionado a la parapsicología, o ahora vas decir también que la parapsicología es cuento chino?. Lee algo, no te quedes en un conocimiento diminuto, que así vas aprender que la mente humana, es tan poderosa que el mismo Señor dijo “…de cierto os digo, que si tuviereis fe como del tamaño de un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    - Tu comentario: tu eres el claro ejemplo de un creyente atrapado entre la fe y la razón
    - Rpta: Y tú eres un claro ejemplo de quién se esclaviza a una idea mediocre. Hay también científicos que se autoproclaman ateos pero se casaron por la iglesia, que curioso. El ateismo es algo inexistente, porque todos, absolutamente todos, tienen a quien adorar. Una cosa es que hay quienes no quieren adorar al Dios verdadero, pero adoran a cantantes mediocres que tal vez ni la educación básica terminaron. No aportan para el Evangelio, pero gastan buenas sumas de dinero en conciertos tontos, discos mediocres. No leen la biblia, el corán, ningún otro libro que hable de Dios o religión; pero gastan en pornografía, y otras burradas.
    Al final todos son adoradores de algo.
    - Tu comentario: tus repuestas son tan confusas al trata de razonar episodios bíblicos que se nota el esfuerzo por hacerlos parecer razonables, un esfuerzo vano por que jamas lo serán…
    - Rpta: “No me hagas reír que se me arruga el sobaco”. No me interesa en lo mínimo convencerte de mi fe, ni me interesa para nada hacer algún esfuerzo por hacer razonable para tí el mensaje bíblico. Si he entrado en un dialogo contigo, es porque pensé que tenias un mínimo de conocimiento científico y me ibas presentar argumentos difíciles de rebatir, pues para mí hubiera sido un buen ejercicio mental, solo eso, amigo Hugo Enancio…
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    - Tu comentario: es tan así que la mayoría de la gente de fe se distancia de la vida común,
    - Rpta: A qué llamas vida común Hugo Enancio, la respuesta depende de tu definición. Por ejemplo, para algunos vida común, es trabajar como burro de Lunes a Viernes, emborracharse todo el día Sábado, dormir el día domingo y el Lunes otra vez al trabajo. Para otros vida común es visitar prostitutas, etc. Los cristianos procuramos apartarnos de ese tipo de vida común.
    - Tu comentario: casi como creyendo que ellos son humanos especiales
    - Rpta: Sobre esto, acabo de revisar arriba y Rosa Juarez ya te había respondido, considero correcta su respuesta.
    - Tu comentario: que de algún modo solo están de paso en esta vida sin valor.
    - Rpta: Todos somos solo aves de paso por esta vida; pero en cuanto dices sin valor no te entiendo ¿Consideras que la vida no tiene valor? Es confuso esta parte de tu comentario.
    - Tu comentario: viven detenido con historias de mas de 2000 años
    - Rpta: Yo leo historias de mucho más tiempo y de allí también he aprendido mucho: Platón, Sócrates, Pitagoras, Tales de Mileto, etc. ¿Tu no leíste nada de estos grandes hombres de la antigüedad? Deberías hacerlo, así estarías mejor preparado para enfrentar a los cristianos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Hola Ruben, que fibra toque que mi buen Ruben se encolerizo y lo digo por que como buen cristiano intolerante ataca arteramente descalificando lo que el tampoco puede comprobar en sus mitos de fe, me queda entonces claro que se puede vivir dentro de una ballena tal vez sea una buena idea al fin y al cabo total ellas deben tener solo agua y aire en el estomago y no ácidos gástricos esos que disuelven el hueso y la piel, pero que se yo si no e leído los libros científicos de Ruben ;) aquellos que le indican que el estomago esta lleno de aire y cuando se aplica la maniobra de Heimlich se comprime el diafragma para expulsar el aire del estomago y no el que contiene los pulmones como aseguran los científicos ignorantes y de los que yo por supuesto sigo fiándome.

    Me sorprendiste con los de Planck, Newton, Copérnico, Bacón, Boyle no sabia que apoyaban el mito de Jonas y la Ballena deben tener extensos tratados los revisaré.

    Sobre tu consulta si estuve en el lugar donde Jesús caminó sobre las aguas, me temo que mi respuesta es no, creo que en ese momento me encontraba en la muralla China, me imagino que tu si estabas ahí, ¿como estaba el clima?

    Oquei con la parapsicología, oniromancia, necromancia y otras vainas con razón sabes tanto de mi, me podrías decir el numero del premio del loto es que últimamente ando algo estrecho de dinero y claro nada de pedir mi alma a cambio.

    Ruben si tienes problemas con simples preguntas, como te voy a presentar argumentos científicos? Por mucho ajedrez que juegues ;)

    Vida común Ruben no es visitar lupanares, al menos no es mi caso, mi versión de mi vida común es tan común, que seria demasiado común para ti .

    Sobre “…de paso por esta vida sin valor” me refiero a como la ven algunos fervientes de la fe que parecen que esta vida ( la única que tienen) no les importara, porque esperan vivir eternamente en un paraíso donde el león es amigo de la oveja, en ese caso prefiero la idea del Walhala rodeado de hermosas walkirias bebiendo hidromiel con Odin o las 72 vírgenes que te promete el Islam vivir eternamente me parece el mas horrendo de los infiernos, puedes imaginar lo dantesco de una vida sin fin, sin inicios y sin final?
    Sobre la idea mediocre que me esclaviza, no se que responderte no se a que te refieres, me imagino que para ti debo ser una ateo, la verdad es que me considero una persona normal, indagando aprendiendo los fenómenos de esta maravillosa vida que me a tocado vivir.

    Sobre adorar no a dioses pero si a personas, tienes razón adoro a mis hijos a mis padres a mi mujer, mis hermanos y en general a mi familia y a tantos amigos que lucen su brillantes de seres humanos por el mundo.

    Ya que mencionas a los sabios de la cultura Helena, me detengo en uno que aprecio se llama Epicuro
    “No es verdaderamente impío el hombre que niega los dioses que la multitud venera, sino aquél que afirma de los dioses lo que la multitud cree de ellos” ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    - Tu comentario: me queda entonces claro que se puede vivir dentro de una ballena… …al fin y al cabo total ellas deben tener solo agua y aire en el estomago y no ácidos gástricos esos que disuelven el hueso y la piel,
    - Rpta: Eres bastante malo para hacer chistes. No pasa nada…
    - Tu comentario: no e leído los libros científicos de Ruben aquellos que le indican que el estomago esta lleno de aire y cuando se aplica la maniobra de Heimlich se comprime el diafragma para expulsar el aire del estomago y no el que contiene los pulmones como aseguran los científicos ignorantes y de los que yo por supuesto sigo fiándome.
    - Rpta: Como te dije haces unos chistes muy aburridos.
    Nunca dije nada sobre la maniobra del Doctor Henry Heimlich, solo hice un comentario irónico. Pero que bueno que al menos hayas leído sobre este tema, aunque mal planteado tu refutación, pero esta bien. Hubiera sido interesante, que en tu penúltimo comentario, en lugar de hablar tonterías, presentaras argumentos bien planteados.
    - Tu comentario: Me sorprendiste con los de Planck, Newton, Copérnico, Bacón, Boyle no sabia que apoyaban el mito de Jonas y la Ballena deben tener extensos tratados los revisaré.
    - Rpta: Como si personas ta inteligentes, se hubieran tenido que molestar en hacer un tratado extenso, por si algún día iba a existir un tal Hugo Enancio que se pondría a dudar de las acciones del Creador. Ya te dije, tus chistes son peeeeeesssimos.
    - Tu comentario: con la parapsicología, oniromancia, necromancia y otras vainas con razón sabes tanto de mi, me podrías decir… (y siguientes tonterías que has escrito).
    - Rpta: Mi amigo Hugo Enancio, ya te dije “no me hagas reír mucho, que se me arruga el sobaco”. Al menos disimula tu desconocimiento, no seas tan ingenuo.
    Si bien la parapsicología todavía no es considerada como ciencia, aunque utiliza métodos científicos, hay quienes lo consideran como una rama de la psicología y existen lugares del mundo donde esto es tema serio: La cátedra de Parapsicología de la universidad de Utrecht Holanda se fundó en 1953. La Cátedra de Parapsicología Koestler que se estableció en Edimburgo, fue fundada 1983, con el objetivo de promover la investigación científica de lo paranormal. El Instituto de Parapsicología del Centro de Investigaciones Rhine, sucesor del laboratorio de parapsicología de la Universidad de Duke, en EEUU. Cátedra de Parapsicología en la Academia Alfonsiana, Universidad Lateranense del Vaticano. La Universidad de Harvard tiene en su facultad de psicología una sección dedicada a la Parapsicología.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    Hace un tiempo en otro foro dije, que me estoy especializando en desenmascarar locos que ingresan a incomodar a los foristas cristianos… ja ja ja Ya no se en que número te encuentras, mi amigo Hugo Enancio - Marcelo Tron… ja ja ja

    - Tu comentario: la verdad es que me considero una persona normal
    - Rpta: Te voy a demostrar que NO ERES NADA NORMAL, estas loco, mi amigo… ja ja ja

    ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:

    Comentario de Hugo Enancio el 25-01-2013 a las 1:40 “aun soy casto y pretendo serlo hasta encontrar una mujer que me ame de verdad profunda y honestamente”

    Comentario de Hugo Enancio el 25-01-2013 a las 7:05 “adoro a mis hijos a mis padres a mi mujer”

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    Tú si que eres colosal, amigo Hugo Enancio… ja ja ja

    A la 1:40 eras todavía casto en busca de la mujer de tus sueños. Y, a las 7:05 del mismo día, ya tienes mujer y tienes hijos…??????????????

    Y eso que no crees en milagros, que sería si creyeras… ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Bueno Rubén no veo por que te sorprende, puede ser un hecho parapsicológico por que te cierras a la posibilidad, tu menos que nadie ferviente devoto y ademas versado en las artes parapsicologicas.

    Solo para que veas mi nieta Maura la menor, se casa mañana; es tan emocionante es igual a su abuela cuando la conocí, tan hermosa con su cabellera caracoleada, si parece que fue ayer ;)]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Oquei Ruben sin embargo desquiciado como estoy jamas pudiste responder una sola de mis preguntas, ni siquiera la mas fácil, te enredaste con enredados comentarios sin base o lógica alguna y la respuesta es tan simple a cualquier cuestionamiento de la biblia o cualquier libro sagrado.

    ” la fe no se cuestiona”

    Y eso Rubén no lo aprendí de tus chapuceras respuestas, lo aprendí de, Andrea de Víctor o Nhataniel gente que se esmera por encontrar la felicidad en sus creencias de fe ellos no se complican con responder lo que jamas podrán entender, pero tu pretendes entender y te haces un lío.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio - Marcelo Tron:
    Mejor ya no hables… ja ja ja Ya fuiste… En este foro, eres un cadáver mental…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Hugo Enancio opina:

    Y tu un zombi espiritual, ni vivo ni muerto, amen :)

    [contesta a Hugo Enancio]

  26. Moisés opina:

    Saludos mi estimada Andrea

    Su comentario.-
    una cosa más, vuelvo a reiterar que no estoy peleada con la ciencia (sabiduría humana), pues como ser humano también me sirvo de ella. Aquí se quiso tratar este asunto y sólo día mi opinión al respecto…. Paz
    Rpta.- Bueno, en realidad todos en este mundo de una forma u otra nos servimos de la ciencia, pero como usted dice que todo lo terrenal es perecedero, entonces acepto que no debemos dislumbrarnos por lo material y que nuestra meta humanamente hablando, sean las cosas celestiales; en esto estoy de acuerdo con usted.
    Lo que yo he tratado de explicar cuando hablamos de ciencia, es en primer lugar que ésta es un regalo de Dios y la da al hombre que le agrada además de la sabiduría y gozo. (Ecl. 2:26) Porque no hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. (Ecl. 2:24)
    Eso es lo que trato de decir porque esto es de la mano de Dios, y no es correcto que nos opongamos a lo establecido por ÉL. La situación aquí mi estimada Andrea, es que muchos de los hombres a quienes Dios les ha dado sabiduría y ciencia, desconocen que ésto ha sido un regalo de Dios y se sienten sabios en su propio corazón, principalmente los no creyentes.
    Sucede también que los religiosos que se oponen a la ciencia, confunden y agarran como espada el pasaje de Santiago 3:13-18, y el de 1 Timoteo 6:20-21; no niego que yo también en principio de igual manera pensaba respecto a eso, pero no es así, ya que el mensaje en ambos casos es otro y de lo cual ya he expuesto mis conceptos de ello.
    En la antigüedad, las culturas que desarrollaron ciencia y conocimiento desafortunadamente lo atribuían y honraban a diversos dioses que no eran Jehová Dios; ¿y qué sucedió con esa civilizaciones?; las evidencias hablan.
    Actualmente la ciencia ya no es así, es decir, no honran ni atribuyen los avances científicos a dioses como antes; pero tampoco reconocen y no aceptan que existe un verdadero Dios del cual proceden todas las cosas, y se envanecen creyendo en el corazón de ellos ser sabios, sin darse cuenta que esto no lo estima Dios.

    [contesta a Moisés]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Si estoy de acuerdo con usted en lo absoluto. Pero yo desearía que lleguemos al grano para que la gente del foro no se confunda y ponga una cosa por otra.

    La ciencia es el CONOCIMIENTO que Dios nos ha adoptado a cada ser humano. En unos es mas bien desarrollado que en otros. Mas lo principal de todo esto es que el “principio de la sabiduria es el Temor a Dios”, porque el temor a Dios es lo que perfecciona la sabiduria.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Moisés opina:

    Saludos Nathaniel.

    Sí, así es como usted dice Nathaniel, “el principio de la sabiduría es el temor a Dios”, y la inteligencia es apartarse del mal.
    Y yo diría también que la ciencia es el resultado de la sabiduría y del entendimiento que Dios da al hombre.
    Mas yo me pregunto, ¿ya aprendió el hombre a discernir entre el bien y el mal? ¿Y si ya aprendió, hacia cuál lado se inclina?; la inteligencia es apartarse del mal.
    La ciencia del conocimiento del bien y el mal, es con la que mayormente el hombre falla y ha fallado desde que fue creado como alma viviente.

    [contesta a Moisés]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para Moisés:
    Me parece muy acertado tu comentario, salvo en esta última parte en que tengo cierta discrepancia.
    - Tu comentario: Actualmente… no honran ni atribuyen los avances científicos a dioses como antes; pero tampoco reconocen y no aceptan que existe un verdadero Dios del cual proceden todas las cosas, y se envanecen creyendo en el corazón de ellos ser sabios, sin darse cuenta que esto no lo estima Dios.
    - Mi opinión: No todos los científicos son incrédulos en cuanto a la Existencia de un Creador. En la historia de la ciencia, hay muchos hombres de ciencia con un altísimo nivel intelectual, que han dado grandes aportes científicos al desarrollo de la humanidad.
    Por otra parte, sería bueno diferenciar lo que es inteligencia y ciencia de lo que es sabiduría. Un alto cociente intelectual y alto conocimiento científico no conlleva que la persona sea de mucha sabiduría, si bien la inteligencia se relaciona con la sabiduría, no son necesariamente incluyentes.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: “principio de la sabiduria es el Temor a Dios”
    - Rpta: Muchas veces he oído hacer referencia a este texto, pero casi nadie explica que significa ese “temor a Dios”, de allí que la gente lo asume de diferentes formas según sea su criterio:
    . Hay quienes creen que es vivir con miedo a Dios, por eso, para cualquier acto en su vida, buscan inmediatamente algún texto biblico, donde puedan ver, si puede hacer o no hacer aquello que pretenden.
    . Hay quienes, hasta para ir a un restaurante, o para el modelo de ropa a usar, pretenden consultar con Dios; porque consideran que eso es sabiduría ya que tienen miedo de fallar.
    . Estuve en una iglesia, donde el Pastor decía que ese temor a Dios, se refería a “un temor piadoso”, que describía, similar al temor que puede tener un hijo a su padre.
    . Otros creen que “temor a Dios” es cumplir ritos religiosos, etc… etc.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Moisés opina:

    Saludos Rubén.

    Bueno Rubén, si es cierto que exageré de más pero yo me refería a los hombres de ciencia no creyentes; como lo dije un poco más arriba del comentario anterior.
    Y de los hombres de ciencia con un alto nivel intelectual, sinceramente yo desconocía de ellos pero aquí, en éste foro, estoy aprendiendo a conocerlos gracias a diferentes aportes de los que opinan.
    Por otra parte, la diferiencia entre inteligencia y ciencia, considero que ya contesté a Nathaniel, mas si no es correcto lo que pienso pido orientación al respecto.

    [contesta a Moisés]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para Moisés:
    Sobre la primera parte de tu comentario:
    Si entiendo que te referías a hombres de ciencia no creyentes, pero siempre es bueno aclararlo, porque hay quienes como es el caso de “Hugo Enancio - Marcelo Tron - Otro nombre”, pretenden valerse de las confusiones en este aspecto, para procurar un sustento como que ciencia y fe son diametralmente opuestos.
    Sobre la ultima parte: No había leido tu comentario dirigido a Nat, porque subi mi comentario casi al mismo tiempo que tú.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para que no se me confunda, quiero expresar algunos conceptos:
    - INTELIGENCIA: Tiene varias definiciones
    . Según el diccionario: es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.
    . Según la psicología: es la capacidad de adquirir conocimientos o entendimiento y de utilizar en situaciones novedosas.

    La inteligencia se mide, por eso hablamos de un cociente intelectual:
    . Stephen Hawking con 160 CI, el científico más conocido del mundo que cuenta con 14 premios y 7 libros.
    . El físico Cristopher Hirata con 225 CI, cofundador de Microsoft.
    . El matemático Andrew Wiles con 170 CI,
    . El actor James Wood con180 CI.
    . Albert Einstein con 160 CI.
    . Marilyn vos Savant es la persona con el CI más alto del mundo, tiene 228 puntos.

    Ahora, vale la pena preguntar ¿Estas personas que son las más inteligentes del mundo, son también los más sabios del mundo?
    La Sabiduría, resumiendo su definición, es la Capacidad de saber discernir entre el bien y el mal, para proceder con buen juicio.

    . De Albert Einstein, por ejemplo, sabemos que su vida personal era un desastre, por lo que no me parece que haya sido muy sabio, a pesar de su alto nivel intelectual.
    . Stephen Hawking, se considera ateo, como así también otros personajes muy inteligentes.

    Por esto yo digo que ser muy inteligente, no necesariamente es ser más sabio.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    CIENCIA: es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible.

    La personas con alto cociente intelectual, no necesariamente pueden ser versados en ciencias, y tampoco son necesariamente sabias.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Pero algunos de mis hermanos de fe dirán, todo eso es basura, porque todo lo de este mundo es vano, que la inteligencia del que hablo es una inteligencia mundana, que la ciencia del que hablo es solo ciencia del hombre, que nosotros no nos guiamos por lo material sino que somos netamente espirituales, … etc… etc.
    No me avergüenzo de ser uno de los foristas más criticados por mi forma de ver las cosas, y las mayores críticas han venido de mis hermanos de fe, sobre todo de quienes tienden a sobre espiritualizarlo todo.

    Según las Sagradas Escrituras, todo fue creado por Dios y todo lo que Dios hizo es bueno. Por tanto, mal haría en condenar la creación de Dios, por mostrarme más espiritual, no es eso lo que entiendo de la biblia.
    En el Huerto del Edén también estaba el árbol de la ciencia del bien y del mal ¿Quién plantó ese árbol?.
    Lucifer también fue creado por Dios y era uno de los ángeles más poderosos, cuando este ángel se sublevó contra su Creador ¿Acaso Dios no podía desaparecerlo?.
    En todo lo que Dios hace hay sabiduría infinita, que los hombres no llegamos a comprender en su real magnitud, porque por muy grande sabiduría que el hombre pueda alcanzar, es solo una pequeñez para la infinita sabiduría de Dios.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    La Biblia dice que hubo un principio en que fueron creados los cielos y la tierra, después de este principio, la biblia habla de un espacio de tiempo indefinido, que se conoce como los “Seis días de la creación”, en estos “seis días de la creación” la tierra que estaba “desordenada y vacía”, empieza a ser ordenado y surge la vida en sus diversas formas, según la voluntad de Dios que es el gran arquitecto del Universo.
    Es en los últimos minutos del sexto día que Dios crea al hombre, para que gobierne y señoree su creación. A esta creación de Dios, conocemos como el Universo natural.

    Entonces ¿Cómo es que hay quienes se atreven a decir que todo lo natural es malo?.
    Mucho se confunde la palabra “espiritual” con ser “espíritu”, pero ser espiritual no es ser espíritu, porque Dios nos creo seres naturales de carne y hueso o mejor diremos de “cuerpo, mente y espíritu”. Si el cuerpo y la mente fueran tan malos como algunos pretenden, entonces habría que reclamar a Dios porque nos creo así.
    Cuando la biblia enseña que debemos rechazar lo carnal, hay quienes confunden con que hay que rechazar nuestro cuerpo de carne; no buscan la coherencia con la escritura que dice que nuestro cuerpo es “templo del E.S.”. La escritura no dice que es nuestra mente, no dice que es nuestro espíritu; dice que el cuerpo es templo del E.S. “¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo…?” (1 Cor. 6:19).

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Luego continuo…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    Mucha confusión hay en hermanos que acostumbran aferrarse a textos aislados. Hay quien lee:
    “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” 1 Jn 2:15.
    Aferrado a este texto, hay quienes dicen que todo lo de este mundo es vano, que la misma ciencia es solo conocimiento humano, que todo lo natural es perecedero y que solo debemos ser espirituales (confundiendo con ser solo espíritus).
    Pero estos hermanos no buscan la coherencia con los textos siguientes:
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16:
    “Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias” 1 Timoteo 4:4.
    “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” Génesis 1:31.
    Acaso diremos que Dios se contradice, que por una parte dice que no debemos amar al mundo y por otra parte dice “de tal manera amó Dios al mundo” y todavía dice que todo lo que creo es bueno y en gran manera. El problema no esta en la biblia sino en la interpretación que hacen los que confunden la espiritualidad.

    Dios creo todo lo existente y todo lo creado por Dios es bueno. Y una vez creado toda la naturaleza, creo al hombre para que la gobierne. Y como dice Moisés, Dios también le regaló al hombre “la ciencia”. Ahora es lógico y hay razón en que no todos podemos ser expertos en ciencias, no es así, Dios también en su infinita sabiduría, nos dio diferentes talentos a cada uno, para que los desarrollemos y lo apliquemos a nuestra vida. Los talentos no son para enterrarlo, como algunos pretenden.
    Entonces, hay personas que tienen el talento de propalar el mensaje de Dios, si bien es importante que estas personas tengan un mínimo de conocimiento científico, no tienen que ser expertos en ciencias, porque su misión en este mundo no es explicar conocimiento científico sino que es proclamar al mundo la Palabra de Dios.
    Pero tampoco todo vamos a ser predicadores de la Palabra, porque si todos nos convertimos solo en predicadores o pastores o sacerdotes ¿A quién se le va predicar?
    Dios en su infinita sabiduría, nos dio talentos o capacidades diferentes a la gente, de tal manera que todos nos necesitamos unos a otros. Hay quienes saben de ciencias e investigan el como de la creación, hay quienes predican la palabra de Dios para la salvación, hay quienes estudian la mente humana, hay quienes estudian las enfermedades y su solución, hay quienes se dedican al campo del derecho, hay quienes son jueces, etc… etc.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Ruben Tamayo opina:

    El problema surge cuando hay hermanos que rechazan la creación y la ciencia, por mostrarse muy espirituales. Sin entender que toda la creación fue hecha por Dios y que la ciencia le fue dado al hombre para que gobierne la creación, lo que también significa conocerla, investigarla.

    Cuando uno es niño(a) haya una edad en que nos la pasamos preguntando ¿Qué es?, recibimos la respuesta pero inmediatamente preguntamos de otra cosa que vemos ¿Qué es?… Cuando somos niños, nuestros padres nos responden a la pregunta, porque es parte de nuestra enseñanza, pero
    Que sucedería, cuando ya crecemos, si a nuestro padre o madre, le señalamos la bombilla eléctrica y le preguntamos ¿Qué es?. Pues va quedar sorprendido y hasta tal vez se incomode mucho, porque pensará que ha hecho un esfuerzo en vano por darnos una formación mediante la escuela o colegio, pensará que somos unos burros que no hemos aprovechado la oportunidad de prepararnos. Hasta podriamos recibir duro castigo.
    El ejemplo anterior va dirigido a quienes dicen que todo lo debemos consultar a Dios. Dios cumplió con decirnos que él lo creo todo, e incluso nos explica el, orden de la creación; para conocer los pormenores de la creación nos dio la ciencia (regalo de Dios), y es nuestro deber investigar esta creación, así como lo dice el Eclesiastés. Entonces ¿Cómo es eso que también le tenemos que preguntar a Dios?, yo creo que si mostramos tremenda imprudencia y ociosidad, mereceríamos látigo. Creo la respuesta sería, entonces ¿Para que te di ciencia? ¿Para que te di capacidad intelectual? en otras palabras ¿Para que te di talentos?

    Por eso hay quienes pretenden tratarnos como a ignorantes, porque nosotros mismos damos esa impresión y hacemos quedar mal al cristianismo. Por tanto, también es bueno que haya personas como Hugo Enancio, que aunque de mala manera nos confrontan, solo así nos pondremos a reflexionar, si tenemos capacidad de reflexionar.
    No podemos pretender explicar la composición del agua, con la biblia, o decirle a alguien pregúntale a Dios, no debemos ser absurdos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Pueden haber errores en mis expresiones y seguramente los hay, como en cualquier expresión humana. Por tanto, corresponde a quienes leen, expresar su disconformidad o discrepancia; así también me darán oportunidad de corregir o explicar de mejor manera lo que entiendo, según sea el caso.
    Dejo en claro también, que en los comentarios, no me estoy refiriendo a ningún(a) hermano(a) en particular. Como dicen, “cualquier coincidencia” es producto de la casualidad.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    Moises independiente de su fe, la ciencia o el conocimiento sera siempre una opción obligada de las sociedades para avanzar en la vida, en el comentario de Nathaniel que esta depende del temor a dios, debo decirle que si así fuese nos veríamos muy atrasados en el desarrollo científico, muchas de las soluciones en el campo de las ciencias medicas no se habrían alcanzado, es aquí en esta sensible área del conocimiento donde la moral científica hace esfuerzos para no caer en monstruosidades, como es por ejemplo en el campo del genoma humano tan de modo en nuestros días.

    Si hablamos de manipulación genética, nos referimos al insipiente conocimiento del hombre para modificar a nivel celular las características de todo ser viviente, esto que puede significar que una persona que necesite un corazón nuevo pueda ser reemplazado por uno idéntico al que que necesita, pero sin tener que esperar que la suerte y la desgracia de otro ser, le otorgue una segunda oportunidad mas vivir y ademas con medicaciones de por vida.

    Pero también así como se puede solucionar muchos problemas de salud, surgen también dudas que algún gobierno experimente con super humanos que puedan desarrollar habilidades sorprendentes, es moral que se experimente de esta manera?. Si la moral la ajustamos a los cánones religiosos, esta nos indica que cualquier acción tendiente a tratar de imitar a dios es un pecado. Y del punto de vista de la moral de la sociedad, estamos en duda ya que en algunas, aun existen esclavos o sociedades esclavas de clanes o de castas superiores, entonces como equilibrar esta moral?.
    Pues bien la respuesta no es clara, debemos confiar en que la moral avance a la par con la ciencia y esta no desequilibre la sensible linea entre el conocimiento y la monstruosidad inmoral humana.

    En el punto donde usted señala que en la antigüedad otras sociedades que desarrollaron conocimientos científicos endosaron a otros dioses tales logros, eso no es de extrañar por que si lo revisa de una forma mas amplia y entendiendo que la fe en su dios es verdadera, debe entender que hay sociedades en donde su dios no significa nada para ellos y se rigen por conductas ancestrales obediente a otras deidades. Y eso no desacredita en lo absoluto el conocimiento, solo diferencia el credo de esa sociedad con la suya.
    En su visión no existe otro dios verdadero y en la de ellos no existe otros dioses verdaderos que los conocidos, es por eso tan importante el respeto sobre la fe.
    Cosa que e aprendido con mucho placer en conversaciones en este foro, nuestra mente debe ser lo suficiente mente flexible, para entender a la otra persona, por mas intolerante que esta parezca ser o por muy errada sea a nuestro juicio, la persona inteligente aprende incluso de lo mas irrelevante.
    Saludos cordiales]

    [contesta a Hugo Enancio]

  42. Moisés opina:

    Saludos Hugo E.

    Sin duda alguna es de reconocer y valorar el gran esfuerzo que hace la moral científica para evitar monstruosidades, comprendiéndose esto en toda la extensión de la palabra. Pues imagínese, que no hubiera orden y disciplina benignamente hablando, el desarrollo del conocimiento científico sería un desastre total; y todo esto derivado por falta de inteligencia.
    En cuanto a la sabiduría, es así como dijo Nathaniel, porque el principio de ella viene del temor a Dios, y su valor es más alto que todo lo material. Y si hablamos de lo que sucedió a algunas sociedades antiguas y de sus costumbres paganas, no significa necesariamente que el desarrollo científico tendría que detenerse, porque aun así, Dios otorga dones a los hombres y a todo aquel que se opone a ÉL.
    Lo que yo quería decir a Andrea, es que los hombres de ciencia no creyentes, en lugar de creer en su propio corazón ser sabios, mejor deberían desechar esos pensamientos porque escrito está (Job 37:24); y reconocer para sí, que de Dios Jehová proceden todas las cosas. Pero claro, de mi parte es sólo una sugerencia, no es un llamado.
    Además en cuanto a mí, únicamente pongo mi esperanza en Dios, para contar algunas de sus obras, no para cambiar la fe de cada uno.
    Por cierto, y esto es para nosotros los creyentes en Cristo, y para todos, para tratar de entender que la creación no fue hecha en seis días.
    Cuando los cielos (aire) estaban entre las aguas (hielo) en el principio, según yo entiendo; por lógica estaban sobre la tierra; ¿y qué nos dice la biblia al respecto?, la biblia dice que esos días fueron tan numerosos cuando los cielos estaban sobre la tierra. (Deut. 11:21)

    [contesta a Moisés]

  43. san opina:

    alguien por ahi dijo que los angeles tienen poder de desicion es eso cierto???

    [contesta a san]

  44. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Moises entiendo su idea pero usted tiene que entender que no todos los cientificos son cristianos o creyentes, por lo que la idea de que la ciencia es un don de dios solo es valido para su fe, entiéndase esto como una máxima no solo para los creyentes de una fe en particular, un científico ateo jamas debería desprestigiar a un científico creyente o vise y versa la ciencia es independiente a los credos, la ciencia es una herramienta de conocimiento y búsqueda de temas contingentes al hombre en su que hacer diario por lo que debe estar relegada a intereses de religiones en particular.

    Un ejemplo par el caso, imagine usted que científicos indios adoradores de Kali, descubren una cura para el cáncer, pero ellos deciden no entregarla a la humanidad si estos no profesan su misma fe.

    Esto seria un despropósito para la ciencia y el conocimiento que debe ser universal y compartidos independiente de los credos, para el bien de toda la humanidad. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  45. Moisés opina:

    Reciba saludos Hugo E.

    Independientemente de lo que estamos tratando, yo creo que es importante que en nuestro diario peregrinar, apartemos de nosotros el juzgar y/o condenar, porque de hacerlo no estamos cumpliendo el mandamiento de Cristo: “Amarás al prójimo como a ti mismo”.
    Por eso reitero, no estoy criticando ni lo he hecho ni lo haré, acerca de la fe de las personas. Lo que dije respecto a los hechos de las antiguas culturas, es porque creo lo que las escrituras narran y las evidencias de los hallazgos arqueológicos.
    Referente a las personas ateas, no tengo nada que decir puesto que yo también gran parte de mi vida así viví; es más, nunca pensé que Dios fuera el que diera un giro de 180 grados a mi existencia; lo poco que puedo decir de mi pasada manera de vivir es, que yo también viví en la vanidad y sin Dios.
    Sin embargo, cuando las obras del hombre son agradables a Dios, nos permite que gozemos el resto de nuestros días de vanidad, porque ésta es parte de nuestra vida y del trabajo en que nos afanamos.
    De mi parte espero que aunque usted esté sin Cristo, que siempre sus obras sean agradables con quienes usted convive, porque más agradables serán para Dios.

    [contesta a Moisés]

  46. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Gracias Moises me esmero para que mi trayecto por esta corta y maravillosa vida sea tanto para mi como para los que me rodean lo mas edificante posible, no siempre es así pero la experiencia, buena o mala también es crecimiento.

    Sobre la vanidad, entendiéndolo bajo el aspecto religioso en que usted basa su fe, solo puedo agregar que un ser vanidoso e insípido no aporta nada solo destruye, pero hay otros peores que son vanidoso por sus conocimientos y viéndose superior al resto, su vanidad los controla, los e visto seculares y hombres de fe.

    “la vanidad bien alimentada es benévola, una vanidad hambrienta es déspota”.

    Este aforismo es de un profesor norteamericanos de literatura de apellido Cooley ]

    En 1989 descubrió una antiguas ruinas enterradas en el desierto del medio oriente, algunos aseguran que se trata de las míticas Sodoma y Gomorra
    y también se encuentran quemadas, sin embargo los científicos son mas imparciales al respecto y desarrollan teorías mas cercanas a lo natural en su destrucción que a lo divino. Lo que si es cierto es que exista esa relación con el relato de la biblia.

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. Moisés opina:

    A esa vanidad bien alimentada y benévola, a esa me refería Hugo, a la vanidad limpia, no dañina; que satisface al alma por fruto de los buenos principios del hombre.
    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  48. Andrea opina:

    Paz a todos: estoy un poco retirada del foro, y así voy a estar algunos días, así que habrá muchos comentarios que quizá no pueda leer. Pero quiero darle respuesta a algo que opinó mi amado amigo Hugo Enancio, y es con respecto a loa acaros, que ni ellos se alimentan de polvo, claro que si, y sí. Porque las células muertas que son??, hay mucho que decir de que la serpiente no se alimenta del polvo…. Sólo una cuestión? De dónde sale todo de lo que nos servimos el hombre humano?? Paz a todos, y ya nos leeremos, si Dios permite

    [contesta a Andrea]

  49. Moisés opina:

    Saludos Hugo E.

    Sería interesante que detallara la ubicación de las antiguas ruinas descubiertas por el Profesor Cooley, para ver si es posible relacionarlas con las escrituras.

    [contesta a Moisés]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos Moisés no lo tomes como un confirmación, es un tema difundido pero no acredita nada claro ni menos divino, solo es eso:
    ” En la parte occidental del Mar Muerto permanecen los vestigios de dos ciudades convertidas en cenizas, una al pie del monte Masada, y la otra al pie del monte Sodoma. En 1989, el arqueólogo aficionado, Ron Wyatt descubrió en el desierto unas estructuras de ceniza, que más tarde se comprobaron eran edificios. Hay cuartos a donde uno puede entrar hoy. Él encontró calles interconectadas, ziggurats y una esfinge, todo dentro de una muralla tradicional de una ciudad antigua, completa y con contrafuertes.

    Pero, ¿cómo es que la ceniza no se ha erosionado aún totalmente? La investigación mostró que los objetos quemados con sulfuro dejan un residuo de ceniza más pesada que el material original.

    Dentro de estas cenizas hay sulfuro puro, o bolas del azufre. El sulfuro se encuentra generalmente en forma cristalina, pero este sulfuro es único en el mundo, por su consistencia de polvo compactado y por su pureza (estas bolas son 95-98% sulfuro puro). Las impurezas en el sulfuro son los metales que agregarían al calor emitido. Se quema en 5000-6000 grados Fahrenheit. Fue probado en los laboratorios de Galbraith, Knoxville (Tennessee).

    Científicos de la Universidad de Bristol dicen ahora que, anduviera o no Dios de por medio, lo de Sodoma y Gomorra fue cosa de un meteorito y sitúan la fecha del impacto con insólita precisión en el 29 de junio del año 3123 antes de Cristo. En realidad, se trata de una deducción en cadena que parte de una tablilla de arcilla que se exhibe en una de las salas del Museo Británico.

    El objeto, rescatado en el siglo XIX de las ruinas del palacio de Nínive por el arqueólogo victoriano Henry Layard, está fechado en el año 700 antes de Cristo. Tiene forma de escudo e incluye un texto escrito en caracteres cuneiformes. Hasta ahora nadie lo había podido descifrar.” ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"