263,650 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


599 Comentarios sobre “La creación”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 »

  1. Hugo Enancio opina:

    Segundo adicionado sobre el tema:

    “La tablilla de Sodoma y Gomorra

    La tablilla fue rescata en el siglo XIX de las ruinas del palacio de Nínive por el arqueólogo victoriano Henry Layad. Tiene forma de escudo y contiene el ya citado testimonio escrito de manera cuneiforme de tal modo que sólo recién ha podido ser descifrado.

    Los resposables de esta decodificación serían el director de una compañía espacial Alan Bond, y el profesor de aeronáutica de la Universidad de Bristol, Mark Hempsell. Según ellos, el nuevo análisis hecho a la tablilla indicaría que un asteroide impactó contra la Tierra hace 5 mil años y si bien esto no probaría de ninguna manera la existencia de Sodoma y Gomorra, sí explicaría las leyendas apocalípticas en esa época en todas las culturas de la cuenca mediterránea.

    Las columnas de fuego

    En todo caso, la relación de Sodoma y Gomorra con esta tablilla es que el mismo hecho descrito por la Biblia encajaría perfectamente con el golpe de un asteroide. Es más, los eventos descritos como el fuego proveniente del cielo entre otros coincidiría además con el texto hallado en la tablilla.

    Según una nueva tecnología que localiza la ubicación exacta de las estrellas hace miles de años, se ha logrado estimar que este asteroide habría impactado contra la Tierra el 29 de junio 3,123 años a.C., en los Alpes austríacos. Para los astrólogos, este hecho habría provocado el levantamiento de una columna de llamas de por lo menos 400 grados centígrados que se volcó sobre el Mar Mediterráneo y brevemente tocó tierra en algún lugar en el Sinaí o el norte de Egipto, algo que lo vincularía con la antigua historia judeocristiana de la Biblia. “

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Moisés opina:

    Saludos Hugo E.

    Creo que sería correcto pasarnos al foro de “destrucción de Sodoma y Gomorra”, para darle seguimiento a esta historia.
    Según datos bíblicos, las ciudades destruidas fueron Sodoma, Gomorra, Adma, y Zeboim; cuatro en total; además de que toda la tierra de ellas fue abrasada de azufre y sal. (Deut. 29:22-23)
    También, parece ser que lo que conocemos ahora por Mar Salado, anteriormente se le llamaba el valle de Sidim porque es posible que dicho Mar no existía aún; y el valle de Sidim dice la biblia que estaba lleno de pozos de asfalto. (Gen. 14:3y10)
    Entonces, considero que si ese valle estaba lleno de pozos de asfalto, podríamos decir que ninguna de las cuatro ciudades mencionadas se establecieron allí por causa de lo peligroso del terreno; por tanto, es prudente pensar que dichas ciudades fueron establecidas cerca y del lado occidental del citado valle, o del Mar Salado si es que éste ya existiera antes.

    [contesta a Moisés]

  3. andres opina:

    rtewcvhgdhjiy

    [contesta a andres]

  4. Hugo Enancio opina:

    Para andres:
    [Saludos Andres, escribes en don de lenguas??]

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. danielita opina:

    Dios es el todo poderoso que por el existimos :)

    [contesta a danielita]

  6. Hugo Enancio opina:

    Para danielita:
    [Tal vez tu padre y madre puedan decir algo a tu existencia ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  7. Moisés opina:

    Para Hugo E.
    Respecto al comentario que hizo a danielita amigo Hugo, ella es una más de los que reconocemos que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. (Sal. 100:3)

    Saludos.

    [contesta a Moisés]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Estimado Moises creo mucho mas pertinente y asaz preponderante como primer mandamiento;

    Honraras a tu padre y madre. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.
    Haber amigo Hugo, con el debido respeto le cuestiono; si usted fuera un desalmado vengativo y rencoroso hacia el prójimo, ¿cabe en usted creer que con tales actitudes honraría a su padre y a su madre?
    Más bien, usted honraría mucho más a sus padres andando en el primero y gran mandamiento: Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deut. 6:5)
    Y andando también en el segundo mandamiento que dice: No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Lev. 19:18)
    El Señor Jesucristo dijo: No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Mar. 12:30-31)
    De todos modos yo respeto sus desiciones.

    [contesta a Moisés]

  10. Hugo Enancio opina:

    Estimado Moisés, es claro que su planteamiento apunta al compromiso moral del individuo, pero este se desarrolla a continuación de la vida, ningún creyente nace creyente, como tampoco un delincuente, son conductas que se desarrollan después del nacimiento y tienen directa relación con el entorno del individuo y el entendimiento de su desarrollo moral o de su propia conciencia.

    Es por lo que creo que la vida del ser, obedece a la unión natural de hombre y mujer; Entiendo la posición de fe al respecto. Pero mi observación apunta a que no se puede ser cristiano si no se es nacido de padre y madre. (ovulo y esperma)

    Un planteamiento un poco mas duro es el que cuestiona a toda creencia en dioses de la siguiente manera.

    Si existiera un dios verdadero y proviniéramos de esta entidad divina verdadera, al nacer ya lo sabríamos y por tanto no influiría el lugar donde e nacido para aquel entendimiento.

    Las creencias religiosas o culturales y todas en general, se logran realmente con la información vertida por los padres y luego por la sociedad. Esto explica la variedad de religiones en el mundo.

    Cordialmente de usted.

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.
    Saludos Hugo primeramente.

    Su comentario.-
    Si existiera un dios verdadero y proviniéramos de esta entidad divina verdadera, al nacer ya lo sabríamos y por tanto no influiría el lugar donde e nacido para aquel entendimiento.
    Rpta.-
    Meditando en la manera que piensa, me hace recordar que así fui yo también cuando mis ojos no contemplaban la vida espiritual la cual proviene de nuestro Señor Jesucristo. Nuestra estancia en esta vida es corta y pasajera, mas la esperanza en Jesucristo es para vida eterna; y además, el universo es tan extenso que nunca se le encontrará un fín, nunca terminaremos de conocerlo eternamente y por siempre.
    Tampoco voy a cuestionar su manera de pensar, pero vuelvo a confirmar lo que nuestro Señor Jesucristo dijo: No hay otro mandamiento mayor que éstos.

    [contesta a Moisés]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Estimado Moises es tan común responder de esta manera en ustedes, es asombroso que la mayoría haya sido igual a mi, antes de encontrar a su dios.

    Lo que no entiendo si eran igual a mi en cuanto a las dudas, que los llevo a conformarse con la fantasía? Tal vez sea una especie tope, que al llegar a un nivel de razonamiento se percatan que jamas encontraran toda las respuestas, entonces es mas fácil ser creyente y no torturarse mas?.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.

    Saludos Hugo. Igual a usted y cualquier otro porque es común que desde que nacemos, el desarrollo del entendimiento en cada individuo se adquiere conforme pasa el tiempo en la escuela de la vida; no hay de qué asombrarse.
    Cuando leo sus “rebeldías”, creo estar tratando con un joven de 18 años que “nada más quiere ser él y todo lo cuestiona”; aunque a la verdad, existen personas que a esa edad manifiestan más cordura.
    Y que bueno que yo salí de las dudas hacia Dios, porque de otra manera seguiría viviendo (comparándome con usted) en esa realidad fanática y que ya pinta como una obsesión fatal: ésto es trastorno mental.

    [contesta a Moisés]

  14. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos Moises me resulta profundamente hilarante su comentario, me parece muy poco cortés de su parte considerar a su interlocutor un trastornado mental, solo por que no creo en un dios del medio oriente, el cual a la vista de todos los escritos, parece un dios un tanto controversial.

    Pero de todas maneras no alego que usted sea un enajenado mental solo por que cree en un dios, se imagina usted si todos nos atacáramos solo por pensar diferente. Seria una especie de pugna religiosa en donde no faltarían los energúmenos que argumentando santidad, torturaran y asesinaran por doquier en nombre de algún dios. Bueno la historia de las religiones esta escrita en mares de sangre según nos muestra la historia.
    Entonces la intolerancia siempre esta en el lado de la religión y no así del que no necesita una.

    Pero el punto es otro don Moisés, cuestionar es la única manera de crecer, pues eso invita al conocimiento, la rebeldía como usted la llama es solo el libre albedrío, la sana necesidad de no creer y la divina necesidad de entender nuestro maravilloso pero corto paso por la vida.

    Existe tanta divergencia en la fe que ni siquiera al día de hoy hay una ponencia clara, algunos incluso en este foro discuten sobre lo que dijo lo que esta escrito y lo que quiso decir, todo llevado a la intransigencia de lo que yo quisiera que fuera, sin dar a lugar que tal vez y solo tal vez, lo que se crea no se mas que un sueño, dejando a la real vida relegada a una especie de prueba para vivir eternamente. creo que si algún dios nos hubiera creado para vivir eternamente lo estaríamos haciendo, pues si somos imperfecto como lo asegura la fe, somo el resultado de un creador imperfecto. Un ser prefecto solo crearía perfección y si no lo hiciera habría maldad en no hacerlo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.

    Si usted no cree en Dios, pues simplemente no cree y se le respeta. Su problema no es que usted no crea, sino que en sus argumentos figura mucho la inmadurez de parte suya, y esto me hace pensar que usted se quedó volando en su juventud; o quizás sí tiene usted 18 años pero a causa de mi enajenación mental, no me haya dado cuenta.
    Dentro de su inmadurez está la crítica, burla, egoísmo, duda, soberbia, y mejor ya no sigo.
    Por tanto, en vista de su pertinaz insistencia cubierta de inmadurez, prefiero apartarme de sus cuestionamientos que no beneficia en nada a usted ni a mí.

    Reciba saludos.

    [contesta a Moisés]

  16. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Acepto su excusa, entiendo lo difícil que pueda ser para usted.
    Le deseo muy buena vida. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. luz opina:

    eso bueno lo que hizo dios

    [contesta a luz]

  18. Hugo Enancio opina:

    Para luz:
    [Te refieres al actual resultado?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  19. Hugo Enancio opina:

    Las técnicas de biología molecular han permitido, desde 1997, recuperar trece secuencias de ADN mitocondrial (incluyendo media docena de genomas mitocondriales o mitogenomas completos) de diferentes neandertales, incluyendo algunos del yacimiento asturiano de El Sidrón, datados hace 49.000 años. El ADN mitocondrial de los neandertales es diferente del de los humanos actuales y muy semejante entre sí, incluso entre individuos separados por miles de kilómetros. Se ha podido estimar, mediante el uso del reloj molecular, que ambos linajes de homininos se separaron hace medio millón de años. Todo eso indica que los neandertales no contribuyeron al ADN mitocondrial de los humanos modernos y que eran una especie con muy poca diversidad, y por tanto, con unos efectivos demográficos muy bajos.

    En otras palabras, dios hizo otro jardín del edén antes de nosotros.

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Hugo Enancio opina:

    Alguien que comente algo al respecto? Me siento tan solo en este foro! :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. darin opina:

    Con quien se caso Cain y Set sino habia mas nadie en la tierra?

    [contesta a darin]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para darin:
    [Hola Darin también esperando que alguien con mas conocimientos, comparta ideas? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. juan opina:

    Santiago 1:19
    Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar,

    Salmos 34:13
    Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
    Proverbios 8:7
    Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios
    Salmos 35:28
    Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.
    Salmos 49:3
    Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.

    [contesta a juan]

  24. Hugo Enancio opina:

    Para juan:
    [Y el que tenga un cerebro que lo ocupe, pues pecado es no usar tan exquisita cosa que es el pensar, mas no debieses usar el copiar sin pensar, por que si no pudieres explicar con propia palabra, menos usar citas bíblicas podrás.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  25. Moisés opina:

    Según la biblia así empezó todo en el principio.
    Todo era un abismo y oscuridad; (al menos en la parte del universo donde radicamos), hasta que Dios llamó a la tierra y a los cielos para que comparecieran juntamente, Is. 48:13.

    En Neh. 9:6 vemos cuando algunos de los levitas clamaron a Dios diciendo: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra….; encontramos que ellos están hablando de tres cielos.
    El primero es el de la tierra, su atmósfera; el segundo es el firmamento el cual todos hemos contemplado alguna vez; el tercero es similar al de la tierra, pero en otros planetas.
    Y digo otros planetas, pues tenemos la promesa de un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,…., (Ap. 21:1), huyendo de delante del trono de Dios, y ningún lugar se encontró para ellos. (AP. 20:11)

    [contesta a Moisés]

  26. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos Moisés, lo que indicas con citas bíblicas y que tu interpretas, debo decir que sacando la poesía bíblica es perfectamente razonable, existen ya ubicados una cantidad importantes de exoplanetas que tienen características muy similares a la tierra, es decir, giran en torno a una estrella como la nuestra y tienen siclos de rotación y traslación. Es cierto que algunos d estos tienen un tamaño que supera al de nuestro planeta que haría que fuera imposible la vida como la conocemos. Sin embargo hay también algunos gemelos a la tierra en donde nuestros científicos están muy interesados en su estudio, sabremos en algunos años mas de ellos y de sus condiciones de vida]

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.
    Saludos don Hugo, aquí hay algo más relacionado al tema de los cielos o -”tercer cielo”- en otros mundos. Parece ser; y conforme a la biblia, que existe por lo menos un mundo en el cual existe vida sustentable para el ser humano, pues dicho mundo tiene su propio cielo; y nosotros, desde aquí en la tierra le llamamos “tercer cielo”, y a ese “tercer cielo” la biblia le llama paraíso. (2 Cor. 12:2-4)
    En lo personal, al paraíso que menciona Pablo yo le llamo mundo y el cual está reservado para el día del arrebatamiento, para todos aquellos que tengamos la esperanza en Cristo el Señor; aun los que ya estén muertos. Porque desde las nubes juntamente con ellos, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tes. 4:16-17)
    Al final del texto dice: y así estaremos siempre con el Señor. Se refiere que estaremos en un cielo y tierra nueva donde existe el aire para vivir; semejante a nuestro primer cielo y primera tierra; que según la biblia, llegará el día que en nuestro mundo no existirá ya más el mar. (Ap. 21:1)
    Esta es la promesa para todos los creyentes en Cristo el Señor.

    Ahora bien, estoy de acuerdo con usted respecto a los exoplanetas que menciona, y cuyas características de algunos son similares al nuestro, según datos de la ciencia. El reto aquí para el hombre mientras existamos humanamente, es la conquista de ellos.
    La existencia de todos los planetas, similares o diferentes al nuestro, creo yo que es bíblico; pues pienso que debemos aceptar esto cuando la biblia dice: los cielos de los cielos. Que se refiere a los cielos del firmamento, y a los cielos (atmósfera) de otros mundos.

    [contesta a Moisés]

  28. Nelson E. Santiago opina:

    Dios nos creó. Vio Dios que todo cuanto había hecho era muy bueno.
    Él es el más grande. Nos hizo perfectos.
    Hacía nacemos desde el vientre de la madre, santos e irreprochables, ángeles.
    Porque fuimos hechos por Dios.
    —– Si extraviamos luego El Camino es por nuestra curiosidad, en probar del árbol prohibido. Y aún así, Dios nos sigue amando, porque Él lo dijo.
    – Gloria a Dios que se engendró en la carne, Santo desde su nacimiento, y Santo toda su vida, porque venció al maligno, venciendo toda tentación y resucitando de la muerte, para abrirnos las puertas del cielo.
    ¡Aleluya!

    [contesta a Nelson E. Santiago]

  29. OLDUVAL10:)X( opina:

    BUENA COMPLEMENTACION GRACIAS POR AYUDARME

    [contesta a OLDUVAL10:)X(]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Tu Comentario: En Neh. 9:6 vemos cuando algunos de los levitas clamaron a Dios diciendo: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra….;

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés, tengo una pregunta para tí. Y quiero que no pienses que lo hago para debatir. No, esa no es mi intención. Pero estoy un poco desconcentrado por lo que dices, tanto tú, como los demás que creen en la trinidad. Quiero que me saques de esa duda. Como dije, y lo vuelvo a repetir, que no lo hago para debatir, sino para aprender de sobre si existen tres personas en un Dios, o simplemente Dios es tan solamente una sola persona.

    Pues de esto se trata el poder dialogar para poder entendernos bien en lo que comentamos. Recordemos que el profeta Nehemias dijo en Nehemias 9:6 que algunos de los levitas clamaron a Dios diciendo: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra. ¿A cuál Jehová se estaba refiriendo el profeta? ¿Al único Dios verdadero o a Jehová hijo?

    Porque en todos los años que tengo en el ministerio nunca de los nuncas sabía que habia mas de un Jehová.

    Por favor sácame de esta desconcentración que tengo, porque hasta ahorita sé que hay mas de un Jehová. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Quise decir: Por favor sácame de esta desconcentración que tengo, porque hasta ahorita sé que no hay mas de un Jehová. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Moisés opina:

    Saludos Nathaniel. Empecemos nuestras opiniones con el texto de Neh. 9:6, cuando algunos de los levitas clamaron a Dios diciendo: Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra….;
    Cuando los levitas se refieren a Jehová, es difícil determinar si es Dios como sólo una persona, o una de las tres personas de un Dios; sin embargo, considero según como yo entiendo, que se refiere a Cristo el Señor pues por medio de él son todas las cosas creadas, y él es antes de todas las cosas.
    Respecto a Jehová Dios Padre; Jehová Cristo, y Jehová Espíritu Santo; de ésto ya hemos opinado en el foro de “la biblia y sus diferentes interpretaciones”; y en otros foros también.
    De todas maneras aquí está un texto donde claramente vemos dos personas.
    Zac. 2:11.- Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

    Nathaniel, si Dios Padre llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la escritura no puede ser quebrantada), Juan 10:35; y entre ellos está Moisés, Ex. 7:1; ¿cómo no iba el Padre a enviarnos a su Hijo como nuestro Dios verdadero, a quien santificó y envió al mundo por medio de María?
    Además, de los otros que Dios llamó dioses dice la escritura que fueron hombres, pues como hombres murieron. (Sal. 82: 6-7)
    Y en el verso 8 del mismo salmo, Dios Padre es el que está hablando y se refiere a Cristo de quien dice: Levántate, oh Dios, juzga la tierra; porque tú heredarás todas las naciones.

    Esa es mi opinión.

    [contesta a Moisés]

  33. luis eduardo opina:

    hola saludo a todos mis hermanos en cristo jesus para mi es una pena ver como se tiran entre si estamos para aprender y crecer cada dia mas ,me ciento triste porque apena estoy comenzando yo estoy seguro que si nuetro salvador jesus estuviera en la tierra no le gustaria eso.dios los vendiga

    [contesta a luis eduardo]

  34. Hugo Enancio opina:

    En que día fueron creados los dinosaurios?

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Hugo Enancio opina:

    Hominidos descubiertos hasta la fecha el primero se data hace mas de seis millones de años y fue descubierto el año 2000 en una región de África.

    Milenium Man
    Toumai (sahelanthropus tchadensis)
    Ardipithecus Ramidus
    Australopithecus Anamesis
    Australopithecus Afarensis
    Australopithecus Africanus
    Paranthropus Aethipicus
    Paranthrapus Bosei
    Paranthrapus Robustus
    Primeros Homo
    Australopithecus Garhi
    Homo habilis
    Homo rudolfensis
    Homo georgicus
    Homo ergaster
    Homo erectus
    Homo cepranensis
    Homo antecessor
    Homo heidelbergensis
    Homo rhodesiensis
    Homo neanderthalensis
    Homo sapiens
    Hmo sapiens idaltu
    Homo floresiensis

    Sencillamente la vida no cuadra con la poesía bíblica.

    [contesta a Hugo Enancio]

  36. Alfredo opina:

    Para Moisés:
    Hola Moisés, permíteme reforzar tu explicación, la Palabra Jehová es el nombre con el que Dios se dio a conocer a Moisés y a su pueblo, y su significado es Yo Soy el que Soy, es decir, Él es, la pronunciación exacta aún sigue siendo un misterio, puesto que las letras que comprendían el nombre de Dios eran 4 JHWH a estas 4 letras se las conoce como el tetragramathón la pregunta es ´cómo se pronuncia eso? porque sin vocales las consonantes no definen su sonido, por eso es que los católicos dicen que el nombre correcto es yavéh, los protestantes dicen que es Jehová y así, pero al parecer algo sucedió, porque cuando hace su aparición en la tierra nunca se refirió a Dios como Jehová, sino que usó siempre el adjetivo Padre, ¿Por qué? esa es una pregunta válida, la Biblia no lo dice, pero lo sugiere, en Juan 1:11,12 dice A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Cuando Dios se dio a conocer a Moisés y al pueblo de Israel se dio a conocer como un Dios lejano, esa es la idea de Yo Soy el que Soy, pero Jesucristo nos acerca por medio de la cruz, al Dios lejano y lo llama nuestro Padre, por eso, ningún escritor neotestamentario usa el nombre Jehová sino siempre le llaman Padre, por que para nosotros Él ya no es sólo nuestro Dios, sino además nuestro Padre. a esto sumemos el hecho de que hay grupos sectáreos que han cometido el arbitrio de usar el nombre Jehová en el Nuevo Testamento de sus traducciones, lo cual es una violación ya que en el Griego que es el idioma con el que se escribió el Nuevo testamento, no existe un término o frase equivalente para Jehová. ahora, ¿Dios involucra tres personas? hay que estar ciego para no verlo, la palabra Hebrea para Dios en el antiguo Testamento es Elohim, y un estudiante de las escrituras con conocimientos básicos sabe que Elohim es un término plural y no singular, ¿qué quiero decir con esto? que Elohim involucra a más de una persona, por eso Génesis 1:26 dice: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, de manera que aunque no se puede hablar de varios Dioses, si se puede decir que Dios está representado en el Padre, Hijo y el Espíritu Santo, a esto se lo conoce como pluralidad en la unidad, por ejemplo, cuando muchos padres envían a sus hijos a una escuela, aún cuando son muchos los alumnos que estudian ahí, no se puede hablar de varias escuelas, sino sólo de una, entonces escuela es un término que está escrito en singular pero que envuelve pluralidad. BENDICIONES

    [contesta a Alfredo]

  37. Moisés opina:

    Lo que dice el Libro de Job cap. 37, refiriéndose a los cielos:
    21 Mas ahora ya no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, luego que pasa el viento y los limpia.
    22 Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible.

    Esa luz esplendente ya no se vio en los cielos porque fue separada desde el “día cuarto de la creación” (Gen. 1:18), separada para que en su lugar quedara el sol y la luna y las estrellas.
    Esa luz esplendente fue la que hizo aumentar la temperatura de los cielos y estos tronaron; al explotar, pasó el viento y se limpiaron de las aguas congeladas que los cubrían; y a esta expansión Dios les llamó Cielos en el “día segundo de la creación”, (Gen. 1:7-8).
    Fue tan poderosa la expansión que la tierra se conmovió, y tembló, y se conmovieron los cimientos de los cielos (2 Sam. 22:8). Al conmoverse los cimientos de los cielos, que son las aguas congeladas que los cubrían, vino de la parte del norte la dorada claridad, ese mismo “día segundo de la creación”; y la tierra empezó su movimiento de rotación de sur a norte (Job 37:22), con sus cimientos descubiertos, y entonces aparecieron los torrentes de las aguas (2 Sam. 22:16), cuando éstas en forma de hielo, continuaron recibiendo calor de esa primera luz y empezaron a fluir, formándose los mares.

    Parece ser, que antes de la expansión de las aguas congeladas, cuando la tierra estuvo cubierta de hielo; cuando la tierra aún no tenía movimiento, cuando recibía en un solo hemisferio la luz; hubo un proceso en el cual algunas partes de la tierra estuvo bajo fuego de carbones encendidos (volcanes). (2 Sam. 22:9).
    Quizá ese proceso ayudó a dar paso a la vida vegetal, después que se formaron los mares. En “el día tercero de la creación”.

    [contesta a Moisés]

  38. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos Moisés aun así con todas las ganas que tienes de cuadrar la creación bíblica en un margen científico, es completamente imposible si no usamos los poderes celestiales, como respuesta en muchas de las preguntas que saltan solo con una breve mirada a lo que propones.

    La lista que te adjunte de los fósiles descubiertos de homínidos a lo largo del mundo, una cadena evolutiva que se desarrolla incluso mas lejos que los años bíblicos que se le otorga a la tierra.

    Breve descripción de las periodos de la tierra:

    Era Azoica (sin vida): también denominada Arcaica, se inició con la aparición del planeta Tierra hace 4600 millones de años. Aunque la corteza terrestre estaba ya solidificada y se habían formado las rocas ígneas, las altas temperaturas impidieron la aparición de la vida.

    Las condiciones de la Tierra no eran demasiado adecuadas para la vida. Su superficie estaba en ebullición, y los volcanes despedían nubes de gasas venenosos y torrentes de lava y residuos explosivos. No había océanos, ni tampoco atmósfera.

    Tuvieron que pasar otros mil millones de años para que tuviera una corteza sólida, hasta cierto punto, similar a la actual: rocas, aguas y una temperatura determinada, más por la radiación solar que por el calor interno.

    Este inmenso lapso de tiempo ocupa ocho novenos de la historia de la Tierra. El polvo espacial se condensa en rocas. Se forma el agua, que cae en forma de lluvia. En una atmósfera que nos envenenaría, brillan los relámpagos y retumbas los truenos. Los primeros compuestos orgánicos se forman en el agua y dan lugar a los primeros seres vivientes, animales unicelulares capaces de reproducirse. Millones de años después, varias células se asocian y viven más tiempo: son las primeras formas multicelulares, algas y animales de cuerpo blando como medusas

    Desde entonces la evolución ha sido continua.

    En algún momento todavía desconocido surge la vida en la Tierra. Primero es una simple molécula capaz de autorreplicarse; luego es una célula sin núcleo diferenciado (procariota); más tarde, mucho más tarde, aparece la célula con núcleo diferenciado (eucariota); más tarde…

    La vida deja una huella indeleble en la propia Tierra. Huella que los geólogos, paleontólogos y paleobiológos saben leer.

    Es una historia continua, sin interrupciones; pero para facilitar el estudio y comprensión se ha dividido en diversas porciones de tiempo, que se diferencian entre sí notablemente.

    ERA AZOICA.

    Sin vida se estaban formando los continentes

    Areaico

    Precámbrico

    Proterozaico

    Características:

    Se solidifica la corteza terrestre

    Se forman los océanos

    Probablemente surgen bacterias capaces de realizar la fotosíntesis

    Surgen organismos autotrofos como cianobacterias

    Evolucionan organismos gerobios, hubo una gran glaciación

    Desplazamiento de los continentes y formación de mares.

    Godwana

    Pangea

    Laurasia

    Cambrico: Vida exclusivamente marina predominan los trilobites, celenterados y briozarios.

    Ordovicico: Primeros vertebrados à peces agnatos

    Situricos: Evolución y diversificación de los peces

    Devónico: Los peces evolucionan a anfibios

    Carbonifero: Evolucionan los gimnospermas y los réptiles

    Permico: cambios climáticos algunos mares desaparecen y emergen tierras desaparecen los trilobites.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  39. Moisés opina:

    Don Hugo, si nos ubicamos en Gen. 6:1-2, es el tiempo cuando los hombres comenzaron a multiplicarse (los descendientes de Caín, y los descendientes de Set), y estaríamos muy cerca de los días cuando Adán y Eva fueron creados.
    En los días de Adán y Eva ya había gigantes en la tierra, y también los había cuando los hijos de Dios (descendientes de Set), engendraron hijos a las hijas de los hombres (descendientes de Caín). Esto no significa que los gigantes fueron descendientes de algunos de los que se multiplicaron en esos días, sino que ellos ya existían y estaban allí desde antes.
    Por eso dice la biblia que ellos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre (Gen. 6:4).
    Si nos ubicamos en el tiempo entre los días de Adán y Eva; la palabra antiguedad, nos ubicaría muchos años más atras cuando aparecieron los gigantes; ¿cuántos años?, no lo sé. Pero sí creo que ellos ya estaban, sólo recuerde el temor de Caín cuando fue echado de la tierra. Para qué cerrar los ojos y decir que todo inició desde Adán y Eva y punto. Me refiero al origen del hombre.
    Porque de ser así, entonces Adán y Eva en vez de haber sido creados inocentes y sin malicia; ellos hubieran sido creados malos e impios desde que fueron puestos sobre la tierra (Job 20:4-5), y no hubieran vivido los años que la biblia nos dice: 930 años; porque según el libro de Job, todo aquel que es malo e impío el tiempo de su vida es corto (4-10)). Tampoco hubieran conocido la labranza de la tierra, sólo el dominio sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y sobre toda bestia que se mueve.
    Entonces, es prudente pensar que el hombre ya estaba mucho antes de Adán.
    Pues lo vieron sus hijos, sus nietos, tataranietos, etc.
    No así los malos e impios, que apenas sus hijos los alcanzan a ver, según el libro de Job.

    [contesta a Moisés]

  40. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Mi muy estimado don Moisés la biblia es un bello libro con historias que se remontan a la era del bronce, de un lugar geográfico distante de nuestro continente, ellos desarrollaron esa creencia y una vez albergada en roma se difundió con el imperio hasta nuestros días, puedo yo a la luz de nuestro tiempo creer en gigantes y unicornios, puede usted?
    La biblia es un libro mágico, pero también pernicioso si no se sabe diferenciar el espíritu de la realidad.

    Tratar de forzar lógica en las historias bíblicas ya supone un acto de arrojada racionalidad y esta don Moisés es ajena a los entendimientos de la fe.

    Usted a caminado muchos caminos que ha tenido que enfrentar en su vida, algunos mejores que otros, sin embargo los a recorrido con la seguridad que le da el animo del andar y aunque usted no quisiera hacerlo y renunciara a caminar la sendas que eligió, la vida transcurre igual y el tiempo con ella.

    Lo que le quiero decir es que se aferre a su fe y no trate de racionalizarla, vívala don Moisés por que es lo que usted quiere hacer. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. Moisés opina:

    Don Hugo saludos. ¿Y quién le asegura que todo lo que usted razona, piensa, discierne, investiga, formaliza, etc.,, respecto al estudio de la creación incluyéndonos a nosotros mismos; a la postre, con el paso del tiempo, no resultará y quedará como una verdadera mitología a la luz de la verdad; como una especie de cuentos del pasado para ese entonces?
    Si bien la biblia no es ninguna fuente científica, no significa que al menos yo pase desapercibidas sus historias, sólo porque existen en nuestra era “moderna” quienes las consideran mitos.
    Yo, en realidad pienso que si mis opiniones respecto a la creación, de algún modo puedan interferir y/o afectar el razocinio de algunos, pues sugiero no las tomen en cuenta al fin y al cabo sólo son opiniones.

    La Grandeza y Poder de Dios, es incomprensible para el hombre.
    Por causa de la vanidad del hombre, si nos pusiera Dios en una misma balanza a todos juntos; aún así, seríamos para Él menos que nada.

    [contesta a Moisés]

  42. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Cordiales saludos don Moisés, el plano mitológico pertenece al campo de la fantasía, si bien como usted dice, existen posibilidades para la extinción total de nuestra especie, aun así en el supuesto jamas pasaremos a ser seres mitológicos, solo seremos una especie extinta como los dinosaurios. Prueba científica serán las innumerables ruinas que quedaran esparcidas por el planeta y los millones de huesos fosilizados.

    Jamas encontraremos los huesos de ningún dios o ser mitológicos por que escapan a nuestra realidad, la única comprobación de seres divinos es la fe de cada uno de los creyentes, ni los milagros, ni las imágenes aparecidas en muros o en otros lugares, son prueba de la existencia real de seres divinos.

    Sus opiniones para mi y le aseguro que para varios resultan interesantes , veo como su inteligencia racional pretende maridar lógica y fe y eso es difícil por que se escapa al dogma de la fe.

    Sobre la grandeza de su dios, es comprensible usted la exprese de esa manera, toda cultura que ha venerado seres supremos pone de manifiesto el poder infinitos de su particular deidad, así como su dios es infinitamente poderoso los demás en la historia de la humanidad lo han sido para sus seguidores. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.
    Permítame aclarar lo siguiente, cuando dije: “como una especie de cuentos del pasado para ese entonces”. Yo me referí al conjunto de ideas sobre la creación de la tierra y origen del hombre, planteada actualmente por la ciencia; eso es lo que pretendí a futuro ubicar en un plano mitológico. Nunca hize referencia a la extinción de la humanidad.
    Y ya que tocamos el tema de la extinción, creo que hasta ahorita, desde que el hombre fue puesto en la tierra, no ha habido catástrofe alguna de tal magnitud pues las evidencias así lo demuestran, y las Escrituras también. (Dan. 12:1)
    Al parecer, conforme al texto de Daniel; él habla y nos aclara de un tiempo de angustia (Cristo le llama tribulación; Mar. 13:19) que no ha sucedido desde que el hombre apareció en la tierra.
    Pero, ¿qué comprende y significa tiempo de angustia y/o tribulación? Para entender brevemente, consideremos que las potencias de los cielos serán conmovidas según Marcos 13:25; habrá un grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas según 2 Pedro 3:10; y el cielo se desvanecerá como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removerá de su lugar según Apocalipsis 6:14.
    Con sólo esos tres textos que hacen mención a los cielos, considero que se refiere a nuestra atmósfera la que será conmovida, puesto que el cielo-espacio más allá de ella sólo es vacio; y para conmover a la atmósfera, sólo podría ser mediante algo grande y destructivo, algo como lo que sucedió en el pasado cuando los dinosaurios, y que sin duda, los componentes que existían en aquel entonces fueron quemados y deshechos, según la ciencia.
    Lo interesante de esta breve descripción, respecto a lo que significa angustia y tribulación, es que Daniel 12:1 nos da la pauta a pensar que quizás, mucho antes que el hombre fuera puesto en la tierra, ya había sucedido un evento de magnitud catastrófica; si no, para qué aclara la Escritura cuando dice: “y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”.
    Esa es mi opinión don Hugo.

    [contesta a Moisés]

  44. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio.
    Saludos.
    Usted nos dice conforme a ciencia que existen posibilidades de la extinción total de la humanidad; respecto a ésto, la biblia nos enseña que así podría acontecer en los días de la gran tribulación. Observe el siguiente texto Mateo 24:21: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

    Si observa bien don Hugo, Cristo dice: “cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora”.
    Y Daniel 12:1 dice: “cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”.

    Creo que con el texto de Daniel se comprende perfectamente, que desde que el hombre apareció por primera vez en la tierra, no ha habido evento alguno que ponga en riesgo la seguridad de la humanidad.
    Sin embargo, en el texto del Señor Jesús, cuando dice: “desde el principio del mundo hasta ahora”; parece que nos da a entender que no ha sucedido ningún evento de gran magnitud, desde el principio en que la tierra fue hecha. Con ello, pudiera quedar en duda la interpretación de las palabras de Daniel, pero no es así; porque conforme a la biblia, Cristo nos está diciendo lo mismo que Daniel.
    Al decir Cristo “desde el principio del mundo hasta ahora”, se refiere precisamente a los primeros hombres cuando aparecieron en la tierra. ¿Quiénes eran éstos hombres?, ellos eran los que fueron hechos con señorío sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y sobre toda bestia que se mueve, y que además sojuzgaban la tierra en aquel entonces. Por ellos Cristo fue inmolado desde el principio del mundo (Apo. 13:8).
    A éstos hombres la biblia los describe como malos e impíos desde que fueron puestos sobre la tierra (Job 20:4-6), y por ellos, Cristo murió a su tiempo (Ro 5:6), lo cual confirma lo que nos dice Apocalipsis 13:8, y queda confirmado que el principio del mundo significa: cuando el hombre aparece por primera vez en la tierra.

    Entonces, si comprendemos en definitivo, que el Señor Jesús y Daniel hacen la aclaración que la gran tribulación no la ha habido desde que el hombre fue puesto en la tierra, pero que sucederá; vendrán días que pondrá en riesgo la seguridad de la humanidad. Mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados, si no, nadie se salvaría (Mat. 24:22), lo que significa que la humanidad no perecerá del todo.

    [contesta a Moisés]

  45. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Saludos don Moisés, debo indicarle que durante las diferentes eras que la tierra a establecido condiciones aptas para la vida, se vivieron varios fin de mundos, lo fue para las especies de animales que vivieron antes de nuestra era y lo han sido para los humanos en la historia de la humanidad, muchas enfermedades acabaron con sociedades completas en la antigüedad, esos casos se conocieron como fin de mundo, en estos casos si lo fueron, la gran cantidad de mortandad de la peste negra en Europa, como la primera y segunda guerra mundial fueron consideradas por muchos como fin de mundo.

    Pero la extinción total de la humanidad aun no sucede y esperemos no suceda en las próximas horas, sabia usted que el 26 de septiembre de 1983 estuvimos a un segundo de ser condenados a la muerte de nuestra especie, cuando por un error en un anticuado sistema de defensa de misiles rusos, se detecto un mensaje que indicaba el lanzamiento de proyectiles nucleares de Estados Unidos a Rusia. La persona a cargo Stanislav Petrov responsable de apretar el botón, se negó a hacerlo, aun cuando todo su entrenamiento le indicaba el lanzamiento. Afortunadamente para toda la especie humana este héroe se despojo de su entrenamiento o religion militar, para usar su criterio y lógica racional, hasta descubrir que la alarma era solo un error.

    Desde siempre hemos vivido con el fin del mundo y los únicos que sabemos que esto aun no ocurre, somos los que nos encontramos aun vivos. ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti amado Hugo Enancio; si aquello no ocurrió en 1983, es porque aún no era el tiempo de Dios, por eso no ha habido, ni habrá un fin de mundo; mientras no esté en el tiempo preciso profetizado por Dios… Quien sabe el día y la hora??
    Sino sólo Dios todopoderoso!
    …por eso no es cuando los hombres digan o quieran…
    Sino cuando Dios lo diga.
    Ahora en cuanto a: “los que estamos vivos” dices tu….
    Bueno tu podrías estar vivo, pero no quieres la vida…
    Así que aún sigues muerto mi amado amigo….

    Saludos a ti y a toda tu casa… Recuerda Cristo te ama y te sigue esperando…

    [contesta a Andrea]

  47. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea, oquei puedo entender tu manera de ver el asunto ocurrido en 1983, entiendo entonces que según tu criterio, todas las otras catástrofes anteriores, si fueron cosas de tu dios.

    Sobre tu comentario a cerca de mi supuesto estado de zombi, me extraña. No se a que te refieres, puedo entender que tu religión nuble tu razón al punto de pretender que tu eres feliz, solo por que profesas una religion importada, y que cualquier otra persona que no crea en tu mitología religiosa, es un zombi.

    Pero mi estimada Andrea no es así, la vida es una brecha muy corta y el estado ce conciencia como la conocemos es efímera, para vivir atado a creencias místicas que lo único que hacen, es forzarnos a formar parte de un cardumen mental de fácil control.

    Vivo feliz por que soy consciente de mi ser, no pretendo sopores místicos religiosos, para asumir mi entidad como ser humano pensante, en total control de mi naturaleza. Adolezco de la necesidad de creer en dioses o seres fantásticos de todo orden.

    Que estés muy bien :) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  48. nick opina:

    En el genesis segun la biblia se habla de que todas las cosas fueron creadas por Dios, perfectas y todo fue atraves de el. Incluyendo la creacion del arbol de el bien y el mal. O sea ese ente o cosa llamada “el mal” fue creada en ese momento?

    [contesta a nick]

  49. Moisés opina:

    No creo que haya sido en el momento que fue creado el árbol, considero que esto ha sido eterno puesto que en Gen. 3:22 Dios dice: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal.
    Antes de Adán y Eva, los antiguos pobladores sojuzgaban la tierra, mas ellos estaban muy distantes de conocer la ciencia del bien y el mal; ellos en su diario vivir procedían violentamente pero aun así, no comprendían que era lo malo, y tampoco comprendían que era lo bueno.

    [contesta a Moisés]

  50. nick opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    De que antiguos pobladores hablas? .Si la biblia claramente habla que estaba vacia..y entonces fueron creaadas todas las cosas y al sexto dia el hombre..osea ..no habia nadie.

    [contesta a nick]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"