La gente busca a Jesús

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > La gente busca a Jesús (43:6:22 - 43:6:24)

Al día siguiente, la multitud que había estado al otro lado del mar se dio cuenta de que no había habido allí sino una sola barca, y que Jesús no había entrado en la barca con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.

(Sin embargo, de Tiberias habían llegado otras barcas cerca del lugar donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias.)

Entonces, cuando la multitud vio que Jesús no estaba allí ni tampoco sus discípulos, ellos entraron en las barcas y fueron a Capernaúm buscando a Jesús.

4,260 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La gente busca a Jesús"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


41 Comentarios sobre “La gente busca a Jesús”

  1. sofia opina:

    quisiera cambiar mi forma de pensar de ustedes los cristianos ya que por una u otra razon no estoy de acuerdo con ustedes . Pero al compararlo con otras religiones es con la que mas me lama la atencion no voy aninguna iglesia pero si leo la biblia; y no necesariamente para estar con dios necesito asistir acultos si no que me fijo mas bien en obras al projimo como: no hablar de los demas , en lo posible si puedo ayudar con lo que mi situacion alcanze mi condicion economica, no me da envidia la gente que tiene dinero y cosas materiales; eso si me indigna que esa gente se aproveche de la gente humilde y muchas mas
    no estoy de acuerdo que la gente viva economicamente con la fe en cristo, deberian los pastores trabajar normalmente y lo de los direzmo ser solo para las obras de la iglesia.

    [contesta a sofia]

  2. francisco escobar opina:

    Para sofia: SOFIA, ES la iglesia o casa de oracion el lugar que se ha hecho para que los que quieren buscar de Dios, escuchar la palabra de Dios, y tener comunion con los demas hermanos, lee romanos: capitulo: 10:25 donde hay medicina, en la farmacia, donde hay zapatos en una zapateria, donde estan los hermanos cristianos en la iglesia, ademas quiero decirte que hacer obras es bueno, pero dice la biblia que la salvacion no es por hacer obras si no que es por la gracia de Dios, no es por lo que nosotros hacemos, vamos hacer obras de gente salvada, no para salvarnos: Dios te bendiga,

    [contesta a francisco escobar]

  3. mael opina:

    eso es lo que te impide asistir a una iglesia te aconsejo algo nadamas no lo des por tan poco te estas perdiendo de muchas bendiciones solo aslo y veras pero mira la que tiene la verdad puews hay muchas pero no todas se sjustan alo que esta escrito si lees la biblia podras distinguir cual es la verdadera no consiste en tener mucho tiempo si no solamente en hacer la voluntad de Dios
    Dios te de entendimiento

    [contesta a mael]

  4. Lily opina:

    Para sofia:
    coincido contigo en algunos aspectos, creo que la escencia de Dios se encuentra en el corazón de cada persona, incrustada por decirlo así, en la escencia propia, y no necesitas ir a una iglesia para orar, o para hablar con El, por que El esta contigo siempre que tu lo decidas así. La Bilblia por su parte lo considero un texto magnífico que contiene un pedacito muy rico de la historia.
    Con respecto a dar, es una condición humana que nos enriquece por que podemos de una manera con nuestra propia felicidad hacer feliz a alguien más, ya que no puedes dar amor, dinero, sinceridad si en un principio no te pertenece. Y si vas a dar que el principio primero (y Dios estará de acuerdo conmigo ) sea el amor. Bien dijo Milan Kundera que dar amor por compasión no es amor, sino lástima.

    [contesta a Lily]

  5. mael opina:

    para sofia y lily saludos :

    en la iglesia donde asisto hay pastores que se les da una ayuda economica , donde solo reciben lo necesario para su alimento y gastos personales con sus hijos que estudian ,tambien hay pastores que trabajan normalmente, que son la mayoria y que entregan su esfuerzo y su mismo dinero poramor a la obra de Dios.los diezmos son para las necesidades de la iglesia (hermanos )y dequ8e se puede servir a Dios fuera de la iglesia o reunion de hermanos ,quiza tengas razon pero te perderias de muchas bendiciones dice un texto mirad cuan hermosos es habitar los hermanos en uno ….. porque alli envia Dios bendicion y vida eterna ,ademas que nos dejaron ejemplo los que nos antecedieron en el servicio a Dios por ejemplo dijo david yo me alegre con los que me decian a la casa de Dios iremos el mismo Jesus enseño la unidad de los hermanos da rtestimonio el libro de los hechos que que estaban todos unanimes juntos y perseveraban en la doctrina de los apostoles y el señor añadia a la iglesia los que habian de ser salvos ;pues imaginate que en el cielo estes tu aparte no puede ser somos un pueblo comprado por la sangre de nuestro señor Jesucristo pero en fin esto es ,o que dice la biblia cada quien tiene su pensamiento ,aunque deberiamos ajustarnos a los pensamientos de Dios ?

    [contesta a mael]

  6. fabricio opina:

    hola gente es la primera ves que entro a este sitipo ey esta muy bueno tengo amigos que tienen un grupo de folclore cristiano se llaman los sembradores para cristo un abrazo que dios los bendiga

    [contesta a fabricio]

  7. Carlos Menjivar opina:

    Muchos buscan los milagros de Jesús, No ha Jesús.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  8. Ruben opina:

    Es porque también algunos ofrecen milagros como en feria.

    [contesta a Ruben]

  9. wilman opina:

    yo creo en dios padre hijo y epiritu santo yestoy de acuerdo con sofia porque algunos pastores no estoy diciendo que todos pero si hay quienes se hacen rico con la fe de otros

    [contesta a wilman]

  10. Luis Martinez opina:

    Para wilman:

    Hola Wilman:

    Tienes razón Wilman y la culpa de todo esto, por la falta de instrucción
    bíblica a los feligreses.

    Y que ellos no escudriñan las escrituras, solamente esperan que el pastor les diga todo.

    Bye

    [contesta a Luis Martinez]

  11. Carlos Menjivar opina:

    Es que la fe de los evangelicos mueve montañas
    *
    *
    *
    *
    De dinero.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  12. jessica opina:

    creo en mi señor jesus xq siempre a estado conmigo y es el unico q perdona y nos juzga nadie mas, nosotros los seres humanos somos malos y juzgamos y señalamos sin pensar pero jesus nos ama con nuestros defectos y nuestros tropiezos. quiero aprender mas de de jesus ser como el. amo a mis hijos y a jesus como dicen no es necesario ir a una iglesia o a un templo, yo en mi casa alabo a mi señor y rezo pero orita lo hago mas,x muchas cosas q me an pasado y n quiero q me vuelvan a pasar.quiero ser feliz con el y mis hijos.

    [contesta a jessica]

  13. Marcial Cardenas opina:

    Para Jessica

    Si quieres aprender de Jesús y ser como el primero tienes que nacer de nuevo, des pues tiene que crecer espiritualmente, eso que no tienes que asistir a un templo, o iglesia es mentira del diablo.

    La palabra de Dios tiene que ser enseñada.

    ¿Sabes que son los rezos?.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  14. Ruben opina:

    Para jessica:
    Solo agregar al comentario de Marcial. Además, la biblia dice en Hebreos 10:25 “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre…”
    Salduos

    [contesta a Ruben]

  15. marina opina:

    Recibi al Señor en Junio del 2010 y no me arrepiento, pero tengo una inquietud, mucho antes de que fuera cristiana fui atacada verbalmente y creo que mentalmente por cristianos donde me desian que recibiera a Cristo por la maldad que existe en el mundo que es la envidia, el miedo. la angustia, el stress, la soledad, las malas intenciones del enemigo, cada vez que venia a visitarme no hacia otra cosa que predicarme y yo les decia que no estaba preparada que tenia que pensarlo. eso fue en el transcurso de Enero 2010 hasta Mayo 2010, que fue cuando comenzo todo ( Tormento) mi pregunta es la siguiente ¿Sera que los hermanos oraron por mi ayunaron por mi y asi fue que consiguieron que yo recibiera al Señor?

    [contesta a marina]

  16. mael opina:

    no marina no fue por eso que recibistes al Señor, quizas si ayunaron para eso pero aun asi no es obligacion sino tu fe la que hizo queconocieras al Señor, mas si crees que fuistes obligada pide a Dios que te de la fe para conocerlo , a fuerzas no puedes estar Dios no quiere hacer eso

    [contesta a mael]

  17. Ruben opina:

    Para marina:
    Comparto la opinión de mael.
    Solo agregar. El Señor no obliga a nadie, a cada uno nos ha dado lo que se denomina “el libre albedrío”, si hubo hermanos que oraron y/o ayunaron por tu conversión, lo que El Señor hizo, es darte la oportunidad, pero la decisión lo tomaste tú.

    [contesta a Ruben]

  18. rita opina:

    Para mael: mael estoy buscando a mis hermanos en CRISTO JESUS, tengo millones de problemas, estoy muerta en vida, busco a Jesús, pero no lo encuentro, por favor ayudame contactate conmigo; no te tardes. Dios te colme de bendiciones

    [contesta a rita]

  19. rita opina:

    Para Ruben: rubén envié un comentario. estoy buscando a mis hermanos en Cristo Jesús, por favor contactate conmigo. EL SEÑOR te bendiga.

    [contesta a rita]

  20. rita opina:

    Para jessica: por favor contactate conmigo , no te tardes estoy muerta en vida. Dios te bendiga

    [contesta a rita]

  21. Vero opina:

    Para rita: Hola Rita te mando un abrazo, Dios te ama y que maravilla que lo estes buscando, no soy nadie para aconsejar, pero Dios si, por medio de leer su Palabra el hablara contigo, ya recibiste a Cristo en tu Corazòn? eres salva? Dios te bendiga y te llene de paz y fortaleza : )

    [contesta a Vero]

  22. mael opina:

    para rita saludos
    acabo de leer tu comentario , peroom si puedes mandanos tu correo o al menos expon tus problemas para que los del foro te ayuden en dar palabras de consuelo ,claro no somos capases de hace algo pero Dios con su ayuda podremos salir victoriosos ,recuerda que dice que si dos en la tierra convinieren en hacer o pedir algo les sera dado por mi padre que esta en los cielos ,por que donde esten dos o tres congregados en mi nombre, alli estoy en medio de ellos
    saludos y estare ornado por ti , ten paciencia sino encuentras a Dios el te encontrara primero
    Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  23. vero opina:

    Hola soy cristiana y una amiga catolica me pregunto que que opinaba de las misas de sanacion donde ella ha sido testigo de sanaciones, y no supe que contestar, utds que opinan?

    [contesta a vero]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para vero: Tu Comentario: Hola soy cristiana y una amiga catolica me pregunto que que opinaba de las misas de sanacion donde ella ha sido testigo de sanaciones, y no supe que contestar, utds que opinan?

    Rpta: Con el hecho de que haya sanidades no significa que están en la verdadera religión o iglesia. Preguntale a tu amiga que NOMBRE Se NOMBRO o se usó cuando se efectuó la sanidad. Porque si usaron: “El Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo te garantizo que no hay sanidades.” Pero por cuanto usaron el NOMBRE de Jesús, claro que si se efectúa la sanidad.
    ¿Porqué? “Porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hech. 4:12).
    Y “Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo TODO en el NOMBRE del Señor Jesús….” (Col. 3:17).
    Jesús mismo dijo: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartáos de mi, obradores de maldad. (Mat. 7:22).

    Vero, estos obradores de maldad usaron el nombre de Jesús para sanar enfermos y echar fuera demonios. ¿Fueron cristianos verdaderos? Aquí no los aclaró mismo Cristo. De modo que no porque sanan los enfermos y haya toda clase de sanidades no significa que están en la Iglesia verdadera. ¡OJO!

    Romanos 2:24 nos dice el apostol Pablo: “El nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros….” En aquel día sabremos quienes fueron LOS VERDADEROS CRISTIANOS!
    Ojalá y me haya explicado.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. vero opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Hola Nathaniel muchas gracias por tu respuesta por tomarte el tiempo! me quedo muy claro, que Dios te bendiga :)

    [contesta a vero]

  26. vero opina:

    Hola hermanos en Cristo, que opinan de la polemica que hay acerca del nombre de “Jehova” dicen es falso y que la version reina valera introdujo este nombre para formar la religion de los testigos de Jehova..? Gracias por su atencion saludos :)

    [contesta a vero]

  27. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Porque si usaron: “El Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo te garantizo que no hay sanidades.”
    - Rpta: Como es eso ¿acaso no dices que Dios es uno?. Por tanto, quien dice El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, habla de un mismo Dios.
    - Tu comentario: Jesús mismo dijo: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartáos de mi, obradores de maldad.
    - Rpta: También dijo que no hay quien haga milagros en su nombre, que este a la vez contra él.
    - Tu comentario: De modo que no porque sanan los enfermos y haya toda clase de sanidades no significa que están en la Iglesia verdadera.
    - Rpta: Puede que esten en una iglesia con muchos errores, pero no es la iglesia lo que sana, sino El Señor, al pronunciar el nombre de El Señor, se desata un poder.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para vero:
    Hay quienes les gusta pegarse a la letra y empiezan a analizar la letra al derecho y al revés, en griego, en arameo, y en todos los idiomas.
    Que no te preocupe quienes buscan la letra en lugar del mensaje de Dios o de lo que Dios realmente significa. Tu sigue firme en tu fe, llámalo Jehová, Yavé, Padre, Jesucristo, El Señor, lo que importa es lo que sientes en tu corazón, no la letra.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. vero opina:

    Para Ruben: muchas gracias Ruben por tu respuesta, que Dios te bendiga saludos!

    [contesta a vero]

  30. Francisco opina:

    Para sofia:
    Hola sofia yo estoy de acuerdo con tigo y tambien me da mucha tristeza como las personas se enriquecen de la palabra de dios.( yo soy catolico)
    pero yo creo que a mi padre Dios siempre lo llevo con migo ,pero a el tambien le encanta que lo visitemos en la iglesia su casa.
    y en lo que dices de hacer buenas obras eso es bueno ,muy bueno da sin esperar nada a cambio con mucho amor ,ayuda al projimo y olvidate de lo que la gente diga tu solo trata de agradar a Dios… el es feliz cuando ve a una persona de buen corazon que se preocupa por los demas y lo visitan en la oracion,recuerda que jesus dijo cuando tube hambre me diste de comer ,cuando estaba desnudo me vestiste,cuando estube preso me visitaste etc….en cada persona que ayudes con amor vas a ver el rostro de jesus y vas a recibir muchas bendiciones.
    No le hagas caso a la gente que dice que por las obras no te salvas por que para empezar tu no vas hacer obras por buscar la salvacion al contrario lo haces por amor a Dios, al projimo y lo haces no por esperar algo al contrario lo hacer por amor a Dios y por agradecimiento que tu estas bien y que nada te falta, que tienes vida y salud.
    Sabes yo amo a dios sobre toda las cosas y yo solo busco agradarle a el aunque me juzgen de fanatismo me agrada hacer por el projimo y es muy bonito y te pasan tantas cosas hermosas que solo puedes pensar que es la mano de dios.
    Cierra tus ojos y pienza que haria jesus en tu lugar, que haria feliz a jesus que tu pudieras hacer ,se humilde y dala gracias a dios
    MI PUNTO DE VISTA TODA RELIGION ES BUENA SI TE ASERCAS A ELLA CON AMOR A DIOS Y LE SIRVES A DIOS

    [contesta a Francisco]

  31. junior opina:

    lo mas importante en la vida cristiana es el ser obedientes a su palabra.
    hoy en dia hay muchas religiones pero hay un solo DIOS que es JEHOVA DE LOS EJERCITOS.donde se hable la palabra de DIOS correctamente ahi esta DIOS y como podemos saber si es verdad lo q nos dicen ps leendo su palabra la biblia.pero tambien nos dice la biblia congregaos unos con otros en amor en CRISTO JESUS.DIOS LOS BENDIGA HERMANOS.

    [contesta a junior]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Francisco:

    Tu Comentario: No le hagas caso a la gente que dice que por las obras no te salvas por que para empezar tu no vas hacer obras por buscar la salvacion al contrario lo haces por amor a Dios, al projimo y lo haces no por esperar algo al contrario lo hacer por amor a Dios y por agradecimiento

    Mi Rpta: Eso de las obras es un cuento que no tiene fin. De allí se agarran muchos para justificarse delante de Dios al decir que el bautismo no salva. Tenemos que tener mucho cuidado cuando exponemos nuestros comentarios sin saber lo que estamos escribendo.

    Eso de las obras, el apostol Pablo lo dijo por la dispensación de la Gracia. Ya no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia. “Por Gracia sois salvos, y esto no es de vosotros, es un don de Dios.” A lo que se refería Pablo fué de la circuncisión que se hacia estando bajo el régimen de la ley. Y nada tiene que ver con las otras obras.

    Necesitamos leer bien el contexto para así darnos cuenta de lo que el escritor se está refiriendo. La Biblia es muy amplia y a que saber como usarla, de otra manera nos vamos a convertir siendo guias de ciegos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. ALVARO opina:

    hace 18 meses recivi a cristo en mi corazon, y a sido de muchas bendiciones.hermanos los invito aquellos qe toda via no an aceptado a jesus qe lo recivan como su salvador,recuerde hermanos qe estamos en tiempos deficiles estas crisis mundiales no son casualidad escrito esta.cada dia le pido al DIOS VIVOqe me de fortaleza me llene del poder el espiritu santo para mantenerme firme en la palabra, para no decaer hace 4 meses me bautize estoy feliz creciendo cada dia mas espiritualmente.GLORIA A DIOS.RECUERDEN QE JESUS ES PAN DE VIDA ETERNA:YO SOY EL PAN DE VIDA EL QUE AMI VIENE NUNCA TENDRA HAMBRE,Y EL QE EN MI CREE NO TENDRA SED JAMAS

    [contesta a ALVARO]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Tengo una pregunta para los del foro. La parábola del rico y Lazaro que se encuentra en Lucas 16:19-31 y la de 1 Tesalonicenses 4:13-18. Parece ser que hay una fuerte contradicción, y sabemos que la Biblia no se contradice. ¿Qué piensan ustedes? ¿Están ambas correctas? Y si lo están, favor de darnos una explicación. Y si no lo están, también favor de darnos una explicación. De esto se trata este foro, ¿correcto? Así que adelante……

    4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza,
    4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
    4:15 Por lo cual decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor; no precederemos a los que durmieron.
    4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero,
    4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Hace algunas 24 horas que hice una pregunta y NADIE de los del foro me ha respondido. No saben como responder. Aquellos que se creen sabios, adelante.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Rosa Juarez opina:

    Escribi un comentario y no quedo!

    [contesta a Rosa Juarez]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Rosa Juarez:
    Enseguida te lo mando por e-mail para ver que piensas; lo mismo se lo mando a mi hermano Rubén.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: No saben como responder. Aquellos que se creen sabios, adelante.
    - Rpta: Ja ja ja no seas malo mi hermano, así quién te va responder, sería como reconocer que uno se cree sabio.
    No recibí nada en mi correo.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Rosa Juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano Nathaniel, recibi tu correo!!! hermano!! dejame decirte que realmente es de analizar toda la parabola completa por que dentro de la misma parabola hay varias ensenianzas!!! la verdad la otra vez que te escribi y no quedo el comentario fue en realidad que te estaba diciendo que no me creia muy sabia y que por eso no sentia el derecho de responderte!!! A si que estoy mirandola y te escribo a tu correo. estoy en clases finales y no me queda tiempo de entrar de lleno a algun estudio asi de esta magnitud. Solo voy a comentarte algo!!! hace algunos dias, estuvimos analizando con alguien mas esta parabola!!! y se dice que cuando Yashua uso esta descripcion!! era por que en Israel todo el pueblo Judio y las costumbres y ensenianzas apuntaban en las corrientes religiosas de la epoca la vida despues de la muerte y senialaban que existian los cuerpos eternos y que Yashua conocia de cerca esto!! y esta fue la causa por la cual Yashua la uso para hacer una descripcion del infierno y de la gloria y de la cima que separa ah, ambos la cima de la desobediencia, la rebeldia, la indiferencia y a la falta de amor a Dios y al projimo !!! mas no para probar que el juicio es inmediato. Sino para enseniar lo que realmente sera en su momento dado!!! espero y me haya dado a explicar, lo que recibi de mis maestros!!! saludos
    Paz.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. andrea opina:

    Paz a todos: mi hermano Nathaniel, esq no entiendo a que te refieres, y me gustaria participar, claro! no diciendo que soy algo de mi misma, porque nada soy; pero si Dios permite… puede uno aportar. este… quiero saber a que contradicción te refieres… y como entrada comentaré que esta parábola se refiere a uno solo… viendolo espiritualmente, pero no diré mas, hasta entender lo que planteas con tu pregunta, recuerden que batallo un poco para expresar ideas y tambien para entender el punto de vista de lo que se pregunta… bendiciones de lo Alto para todos….!!!

    [contesta a andrea]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para andrea:
    Te lo mando por email. Espero me escribas al:
    [email protected] y te lo mando.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"