La gran comisión

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > La gran comisión (40:28:16 - 41:15:20)

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había mandado.

Cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaron.

Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

Entonces Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.

Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, que es el Pretorio, y convocaron a toda la compañía.

Le vistieron de púrpura; y habiendo entretejido una corona de espinas, se la pusieron

y comenzaron a aclamarle: —¡Viva, rey de los judíos!

También le golpeaban la cabeza con una caña, le escupían y puestos de rodillas le rendían homenaje.

Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto de púrpura y le pusieron su propia ropa. Entonces le sacaron para crucificarle.

5,720 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La gran comisión"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


5 Comentarios sobre “La gran comisión”

  1. Edgar rodrigo opina:

    Estos versiculos indican que deben hacer dicipulos buutizàndoles en el NOMBRE del padre, del hijo y del Espiritu santo. Ese NOMBRE es JESUCRISTO. Como pdemos ver en la biblia, ya que todas las personas fueron bauttizadas por los discipulos de esta manera, como podemos ver en HECHOS DE LOS APOSTOLES 2:38, 8:16, 10;43, 10;47-48, 19;4-5, 22;16 Y como està escruto: LAESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA.
    Debemos ser obedientes a la palabra de Dios esperando la venida gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador JESUCRISTO. Y NINGÙN OTRO HAY SALVACIÒN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES PARA QUE PODAMOS SER SALVOS (Hech 4;12).
    Los APOSTOLES COMPRENDIERON Y OBEDECIERON al mandato de Jesùs, como est’a escrIto “AL SEÑOR TU DIOS ADORARARAS Y A EL SOLO SERVIRAS. Te invito a ser un dicipulo de Cristo. Bendiciones.

    [contesta a Edgar rodrigo]

  2. hombre de ley opina:

    Para Edgar rodrigo:
    tu texto:
    “Estos versiculos indican que deben hacer dicipulos”

    R/.
    estoy de acuerdo contigo que los siervos de Dios no descansarán hasta haber formado discípulos, para eso debemos aprender en sumisión y respeto al Espiritu santo, y a los maestros de la palabra, escudriñandolo todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo, sabiendo de antemano que los hombres se equivocan pero Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  3. MIGUEL VILLALBA opina:

    SI MIS HERMANOS ESTA ES LA GRAN COMISION ,DEBEMOS RECORAR QUE JESUS LO DIJO CLARO , NO DIJO LA MISION SINO COMISION SABIENDO MIS HERMANOS QUE JUNTAMENTE CON EL LO HAREMOS Y ASI NO DESMAYAREMOS NOSOTROS HACEMOSNUESTRA PEQUEÑISIMA PARTE Y JESUS POR MEDIO DE NUESTRO AMIGO EL ESPIRITU SANTO SE ENCARGA DEL RESTO ,REALMENTE SI LO HACEMOS ASI ES MAS FACIL QUE PELAR PAPAS ,PERO SI NO ENTENDEMOS ESTO ,NOS SOFOCAMOS ,AFANAMOS Y CLAUDICAMOS RECORDEMOS SEMBRAR LA PALABRA Y EL QUE EMPESO LA OBRA LA TERMINARA, Y SI TU MI HERMANO NUNCA HAZ RECIBIDO A JESUS COMO TU UNICO Y VERDADERO SALVADOR TE INVITO A QUE REPITAS CONMIGO ,SR, JESUS HOY TE RECIBO COMO MI UNICO Y VERDADERO SALVADOR Y RECONOZCO QUE DIOS TE LEVANTO DE LA MUERTE Y TE PIDO QUE DESDE AHORA ME GUIES CON TU ESPIRITU SANTO EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA Y ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA Y RENUEVA MI MENTE Y CUMPLE EL PLAN QUE TIENES PARA MI VIDA SEGUN ROMANOS 12-1-2 AMEN ,SI TU HOY HICISTE ESTA ORACION HAZ PASADO DE LA MUERTE A LA VIDA ,AMEN.Y RECIBE PAZ Y UNA UNCION DE LIBERACION EN ESTE MOMENTO DE TODA DEPRESION Y ANGUSTIA Y DISFRUTA LA VIDA EN CRISTO SIEMPRE . [email protected] DESDE HIGUEROTE VENEZUELA.

    [contesta a MIGUEL VILLALBA]

  4. GalyGalvez opina:

    HOLA A TODOS!!!

    ASI DE FACIL YA SOY SALVA????
    Y EL ARREPENTIMIENTO,O ASI SOLO DIGO LAS PALABRAS “YO TE RECIBO”
    PERO COMO SE SI EL ME QUIERE RECIBIR??

    Y PORQUE VA A ESCRIBIR MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA SIN DAR FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO??

    HAY QUE ESCUDRIÑAR LA PALABRA DE DIOS,PARA VER LOS REQUISITOS PARA SER VERDADERAMENTE SALVOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR.
    LA VIDA CRISTIANA SE VIVE POR FE,PERO COMO VOY A PASAR DE MUERTE A VIDA SI TODAVIA ANDO PRACTICANDO LAS OBRAS MUERTAS DE LA CARNE?
    Y RECIBIR LA UNCION?? LA MENTIRA DEL MISMO DIABLO, LA UNCION SOLO SE DA POR UN MINISTRO QUE TENGA LA APROBACION DE DIOS, NO SE UNGE A CUALQUIERA,SOLO A LOS MINISTROS QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS QUE VIENEN EN LA SAGRADA ESCRITURA, VER{A CARTA A TIMOTEO AHI VIENEN LOS REQUISITOS
    EXAMINEMONOS A NOSOTROS MISMOS PARA VER SI ESTAMOS APROBADOS DELANTE DE DIOS

    [contesta a GalyGalvez]

  5. Alejandro opina:

    Para GalyGalvez: [respondiendo al mensaje:LA UNCION SOLO SE DA POR UN MINISTRO QUE TENGA LA APROBACION DE DIOS, NO SE UNGE A CUALQUIERA,SOLO A LOS MINISTROS QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS QUE VIENEN EN LA SAGRADA ESCRITURA, VER{A CARTA A TIMOTEO AHI VIENEN LOS REQUISITOS`]

    Rpta: Eso es en la Iglesia, para dirigir a los que ya pertenecen a La Iglesia de Cristo, pero la unción la puede dar cualquiera que Dios designe en el momento que Él designe.

    Todos recibimos el Ministerio de la Reconciliación, todos somos llamados a reconciliar al mundo con Dios atraves de Cristo.

    Imaginese en un accidente alguien está muriendo, y quiere arrepentirse y recibir a Cristo, ud. le va decir que no puede, porque no hay un ministro capacitado? Este es el gran problema con las religiones, ponen obstaculos y normas que Dios no pide, quieren ser mas justos que Dios.

    No se olvide el que elije es Dios y tambien el que Capacita. Dios no elije a los capacitados sino que Capacita a los que elije. Mejor ejemplo Ananías:

    Hch 9:11-12 El Señor le dijo: —Levántate, vé a la calle que se llama La Derecha y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo de Tarso; porque he aquí él está orando, y en una visión ha visto a un hombre llamado Ananías que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

    Si el hubiese hecho lo que Ud. afirma tenía que buscar minimo a Pedro para que lo hiciese, o pedir permiso a la Iglesia,que por supuesto hubiese dicho que no.

    Hch 9:15 Y le dijo el Señor: —Vé, porque este hombre me es un instrumento escogido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.

    Ananías obedeció al Señor no a hombre de iglesia:

    Hch 9:17 Entonces Ananías fue y entró en la casa; le puso las manos encima y dijo: —Saulo, hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recuperes la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"