La humillación de Edom

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Abdías > La humillación de Edom (31:1:1 - 31:1:14)

La visión de Abdías: Así ha dicho el Señor Jehovah acerca de Edom (hemos escuchado de parte de Jehovah la noticia de que ha sido enviado un mensajero a las naciones, diciendo: “¡Levantaos! ¡Levantémonos contra él en batalla!”):

“He aquí, te empequeñeceré entre las naciones; serás muy menospreciado.

La soberbia de tu corazón te ha engañado a ti que habitas en las hendiduras de la peña, en tu morada elevada; a ti que decías en tu corazón: ¿Quién me hará caer a tierra?

Aunque remontes vuelo como águila y entre las estrellas pongas tu nido, de allí te haré descender, dice Jehovah.

Si hubieran venido a ti ladrones o asaltantes de noche, ¿no te habrían robado lo que les bastase? Si hubiesen venido a ti vendimiadores, ¿no habrían dejado siquiera rebuscos? Pero, ¡cómo has sido arrasado!

¡Cómo fue saqueado Esaú; sus tesoros escondidos fueron saqueados!

Hasta la frontera te arrojaron tus propios aliados. Te defraudaron y pudieron más que tus confidentes. Los que comían de tu pan te han puesto trampa. ¡No hay en él discernimiento!

“¿No haré que perezcan en aquel día los sabios de Edom y el discernimiento de la región montañosa de Esaú?, dice Jehovah.

Tus valientes, oh Temán, serán destrozados, para que todo hombre sea destruido por la masacre en los montes de Esaú.

“Por la violencia hecha a tu hermano Jacob, te cubrirá la vergüenza, y serás destruido para siempre.

En el día cuando te pusiste firme del lado contrario, en el día cuando su poderío fue llevado cautivo por los extraños, y los extranjeros llegaron hasta sus puertas y echaron suertes por Jerusalén, tú también te comportaste como uno de ellos.

No debiste haberte quedado mirando a tu hermano en su día trágico, en el día de su desgracia. No debiste alegrarte de los hijos de Judá en el día de su ruina. No debiste extralimitarte con tu boca en el día de la angustia.

No debiste entrar por la puerta de mi pueblo en el día de su ruina. Tampoco debiste mirar su miseria en el día de su ruina. No debiste echar mano de sus bienes en el día de su ruina.

Tampoco debiste ponerte en las encrucijadas de los caminos para aniquilar a sus fugitivos. No debiste haber entregado a sus sobrevivientes en el día de la desgracia.

1,824 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "La humillación de Edom"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “La humillación de Edom”

  1. marcell opina:

    hola ,yo quisiera realizar una pregunta. trabajo con un familiar, de quien yo veo perversion,maldad,le encanta humillar y humillarme,pisotear,enaltecerse,es una persona sobervia y critica las 24 horas de cada dia,yo me encuentro con que esa es mi unica entrada de dinero,pero me paga una miseria.anoche le pedi a Dios que me haga ver porque no puedo prosperar,que estoy haciendo mal para no poder salir de ese lugar,hasta ahora desde que estoy con ella, he recibido muchisimas respuestas y soluciones de Dios a travez de la biblia,hasta ahora El me da su fortaleza y salgo ilesa,solo me falta CORTAR,con esto y me falta voluntad,autoestima,y que se yo para tener otro trabajo y no tener que verla mas,ni permitir que me mire mal,me humille,me aplaste y miles de cosas mas..mi pregunta.¿como hago?por favor necesito ayuda,si mi padre amado,quiera que usted me de la respuesta..gracias que Dios lo bendiga

    [contesta a marcell]

  2. EDOM opina:

    basta de mentiras
    YO SOY EDOM., LO NEGRO DEL MUNDO ES LA MENTIRA DEL VATICANO POR QUE NO DICEN QUE , NUNCA EXISTIO ESE JESUS
    POR QUE NO DICEN QUE, LO DE LA BIBLIA ES UNA MENTIRA COPIADA A LOS JUDIOS ORDENADA POR CONSTANTINO 1 A LOS GRIEGOS.
    POR QUE ,NO DICEN QUE === ESTAN A LA NADA TODAS LAS ALMAS QUE ,
    SIGUEN LA INVENCION DE LOS ROMANOS Y , QUE ES PURA MENTIRA LO DEL RATZINGER LE JURO LEALTAD A HITLER Y , QUE ESTOY EN EL MUNDO

    VIVO ., SAMO Y CON EL DIOS DE ISRAEL EL VERDADERO.

    [contesta a EDOM]

  3. EDOM opina:

    SI SANO , NO COMO USTEDES , DETRAS DE IDOLOS DE PIEDRA , ETC.

    [contesta a EDOM]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"