La ley del diezmo

Imagen La ley del diezmo 1

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Deuteronomio > La ley del diezmo (5:14:22 - 5:14:29)

“Sin falta darás el diezmo de todo el producto de tu semilla que el campo rinda año tras año.

Delante de Jehovah tu Dios, en el lugar que él haya escogido para hacer habitar allí su nombre, comerás el diezmo de tu grano, de tu vino nuevo, de tu aceite, de los primerizos de tu ganado y de tu rebaño, a fin de que aprendas a temer a Jehovah tu Dios, todos los días.

Si el camino es largo y tú no puedes transportar el diezmo, cuando Jehovah tu Dios te bendiga, porque está muy lejos de ti el lugar que Jehovah tu Dios haya escogido para poner allí su nombre,

entonces lo darás en dinero. Tomarás el dinero contigo e irás al lugar que Jehovah tu Dios haya escogido.

Entonces darás el dinero por todo lo que apetezcas: vacas, ovejas, vino, licor o por cualquier cosa que desees. Y comerás allí delante de Jehovah tu Dios, y te regocijarás tú con tu familia.

No desampararás al levita que habite en tus ciudades, porque él no tiene parte ni heredad contigo.

“Al final de cada tres años, sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y lo guardarás en tus ciudades.

Entonces vendrán el levita que no tiene parte ni heredad contigo, el forastero, el huérfano y la viuda que haya en tus ciudades. Ellos comerán y se saciarán, para que Jehovah tu Dios te bendiga en toda obra que hagas con tus manos.

115,391 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1194 »

  1. Rubén opina:

    Hoy en día la “Ley del Diezmo” es muy mal utilizado, por muchas iglesias. Pertenecer a una congregación cristiana resulta muy costoso porque muchos pastores se creen Levitas y exigen los pagos del diezmo, mencionando que habra muchas calamidades para los que no cumplan con esta Ley.

    [contesta a Rubén]

  2. Luis opina:

    El apostol Pablo dijo “yo trabajo con mis manos para no ser gravoso a nadie” aunque podia vivir del diezmo prefirió trabajar. Yo me sumo a Pablo, hace 10 años que le sirvo al Señor, jamas me falto nada y nunca he tomado un solo peso de la iglesia.

    [contesta a Luis]

  3. karla opina:

    te menos de dos meses de ir a la iglesia diezmo y ofrendo pero me contaron que una hermana es viuda esta enferma y tenia otro problema a y le pidio un favor al pastor y el le dijo que no podia que mejor buscara como pagar los diezmos estoy muy deseccionada por que en la biblia dice que con el diezmo se ayude a viudas huerfanos ahora no sidarle el diezmo al pastor o a la hermana que lo nesecita

    [contesta a karla]

  4. Iliana Guzmàn opina:

    La Biblia dice especìficamente que significa el diezmo.
    El diezmo es antes de la Ley y aunque muchos se escudan en que ya no estamos en la ley sino en la gracia, no diezman, pero estar en la gracia es dar aùn màs del diezmo.
    Dice la biblia en el libro de Malaquìas que probemos a Dios en entregar nuestros diezmos y nuestras ofrendas y èl nos bendecirà.
    Asì como pagamos a hacienda nuestros impuestos y no decimos nada`y no hay una sanciòn, asì de la misma manera, Dios permite que seamos sus administradores, sus mayordomos y entreguemos la dècima parte de lo que le pertenece a Dios. Yo puse por obra el ser fiel en enregar mis diezmos y veo la fidelidad de Dios sobre mi vida y la vida de mi familia, compruebo que Dios es mi proveedor y que lo que siembro Dios me lo multiplica.
    Es mas bendecido un 90% de mi sueldo cuando entrego mi diezmo a cuando tomo lo que es del Señor, el sueldo se va de una manera super ràpida y ya no volverè atràs. La palabra es verdad y hay grandes y hermosas promesas de prosperidad en mi vida y en la vida de mi familia.
    Que Dios les bendiga!

    [contesta a Iliana Guzmàn]

  5. Carlos Menjivar opina:

    El diezmo no es cristiano, el diezmo pertenece al antiguo testamento, y este se daba en especies, nunca en dinero. Lo que Cristo pide es un corazón limpio, no dineero ni ofrendas.

    Si alguien quiere dar, pues es muy su dinero, que servira para mantener a la congregación, pero nunca será para Jesús.

    Jesús enseñó en las montañas, en la orilla del mar, en el campo; no dentro del templo. Jesús llegaba a las personas, se levantaba tremprano para ir a enseñar, no a predicar.

    Lo que se recibe gratis, se regresa gratis.

    Nunca dijo Jesús que se diezmara.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  6. Rubén opina:

    La Ley del diezmo, mencionado arriba, se encuentra en Deuteronomio 14:22-29, allí dice resumiendo “indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año… de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados… Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo… entonces lo venderás… y darás el dinero por todo lo que deseas…”.
    Por tanto, el diezmo del que se habla en la Biblia, no es en dinero, esto estaba permitido solo en el caso que el diezmante viviera muy lejos. El alfolí del que se habla en Malaquías, se refiere a un almacén. Además el diezmo era anual.
    Además, el diezmo solo estaba destinado a los levitas, quienes no podían tener ninguna propiedad para sí, por mandato divino. Hoy en día no se sabe quienes puedan ser descendientes de los Levitas. Yo tengo entendido que en Israel, no diezman, justamente porque ya no saben quienes puedan ser Levitas.
    Personalmente, no estoy en contra del diezmo, eso creo depende de la fe de cada uno. Lo que no me parece correcto, es el mal uso que muchas veces se da a esta Ley del diezmo e incluso se comete abusos como lo describe Karla.

    [contesta a Rubén]

  7. Rubén opina:

    Mi opinión respecto a la inquietud de Karla, es que ella ayude a la persona necesitada. Yo creo, que el único diezmo que realmente vale, es el que se da sin esperar nada a cambio, lo de diezmar para recibir mayores bendiciones, creo es hacerlo por un interes monetario, eso ya no es fe. Pero también hay que pensar que la evangelización requiere del aporte de todos los fieles.

    [contesta a Rubén]

  8. mael opina:

    hay muchas opiniones sobre el diezmo sobre lo de karla que no se contamine tu corazon sieres una persona que sabe dar el diezmo que bueno Dios te lo pagara loque haces para su obra
    site distes cuenta de que el pastor no ayudo ala viuda a el dara cuentas con Dios, ahra si tu puedes ayudala busca la manera pero no conlo que le das a Dios porqu cuando tu das el diezmo no se lo das al pastor bueno es lo que creo que piensas, creo que cuando das el diezmo piensas esto es para Dios, que si no lo administran como debe de ser haya se las veran con Dios , pero tu no dejes que el enemigo perturbe ese buen serntimiento de tu parte. Ahora ¿cres tu que Dios desamparara a aquella viuda ? pide `por ella en oracion y Dios respondera
    no hay pecado si no diezmas solo que tendras escases pero sin alimento no te quedas y si lo das de todo corazon Dios te bendecira prque dice la biblia :que Dios bendice al dador alegre y no es por recibir mas sino que Dios es justo y no olvida ninguna obra que hacemos a su nombre
    Que dicen que no es para este tiempo que solo ppertenecia a israel es cierto pero la biblia registra que
    Abrahamdiezmo sin la ley si que todavia se formara el pueblo de israel , lo hizo por voluntad no prque se le exigiera jacob hizo lo mismo despues fue adoptado como lewy para israel para que fuera para los levitas los que administraban el tem’lo

    [contesta a mael]

  9. diego castiblanco opina:

    pues,,, los conseptos de cada uno de ustedes son muy buenos para mi dar el diezmo significa bendicion y probar a Dios que el tiene poder y pueda hacer grandes cosas por nosotros pero siguendo su voluntad,,,, y pues siempre tuve esa inquietud pero gracias a ustedes ya la acllaré un poco

    [contesta a diego castiblanco]

  10. Rubén opina:

    Complementando sobre la inquietud de Karla. En Santiago 1:15-17 “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dáis las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿de qué aprovecha?. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”. Por esto yo entiendo que si un cristiano(a) ve que alguien tiene necesidad es importante orar por él pero si no lo ayudamos con algo material, no hemos cumplido conforme a lo que Cristo nos enseña. Pregunto yo ¿qué es mejor? ¿ayudar a un necesitado o solo orar por él y no darle nada por cumplir con mi diezmo?.
    Además, el Señor se identifica con quienes hemos ayudado, o sino, hay que recordar que en Mateo 25:34-36 “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me distéis de beber; fui forastero y me recogistéis; estuve desnudo, y me cubristéis; en la carcel, y vinistéis a mí.” 25:40 “…De cierto os digo que cuando lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis”. De modo que más importante es ayudar al necesitado pero en forma desinteresada, para tener heredad en los cielos.

    [contesta a Rubén]

  11. Rubén opina:

    mael. Saludos.
    Según he leido en la Biblia, Abraham no diezmaba. Me imagino que te refieres al Diezmo que le entregó a Melquisedec, pero solo fue, el botín de una guerra, no era de sus propiedades.

    [contesta a Rubén]

  12. mael opina:

    saludos. Ruben.
    es cierto la biblia no registra que abraham diezmo toda su vida pero que diezmo de los despojos al salir victorioso de aquella guerra
    Ahora abraham fue bendecido de parte de Melquisedec (sacerdote del Dios alto) cuando regresaba de la guerra y entonces abraham dio los diezmos de todo . Abraham podia quedarse con el botin pies el habia ganado la guerra tenia el derecho pero prefirio darle a Dioops los diezmos y esto fue de voluntad asi tambien al ver todos los beneficios que Dios nos da cada dia pienso que no esta mal en antregar a Dios los diezmos como dije no es una ley solamente esdar a Dios de nustro corazon lo mismo que es de El (dijo David de lo mismo tuyo de eso te damos )
    He cierto dice Santiago
    “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dáis las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿de qué aprovecha?. y si es mejor darle lo que nesecita, bueno yo dije si tienes para darle dale pero no delo que ya separastes para Dios y ora aDios tambien. Asi que si Karla quiere ayudarla, de loque separo para Dios p esta bien como dije no es una ley es de voluntad

    [contesta a mael]

  13. mael opina:

    Yestando Jesus en betania en casa de simon el leproso vino a el una mujer, teniendo un vaso de alabastrode unguento de gran precio, y lo derramo sobre la cabeza de el, estando sentado ala mesa.Lo cual viendo sus dicipulos, se enojaron, diciendo ¿ poque se pierde esto ? porque esto se podia vender pr gran precio y darlo a los pobres. Y entendiendo Jesus, les dijo ¿porque dais pena a esta mujer?pues a hecho con migo buena obra. Poque siempre tendreis pobres con vosotros mas a mi no siempre me tendreis ………
    Mateo 26: 6-11

    [contesta a mael]

  14. augusto ruiz opina:

    El diezmo es biblico 100%. Ubiquemonos en en el libro 1ra de Crónicas, Capitulo 29:12-14. Las riquezas y la gloria proceden de tí, y tú dominas sobre
    todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el
    dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu
    glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
    Recuerdo una vez nuestro Pastor nos invitó a una ofrenda voluntaria para la Construcción de nuestro Iglesia, yo inmediatamente sentí el llamado y entregué US$ 100.00. No habian transcurrido 36 horas cuando mi salario fué aumentado en US$ 135.00, yo entregué al Señor US$ 100.00, una vez y el me regresó US$ 135.00, todos los meses, esto hace como 24 meses.
    Amigo ó Hermano: Haga la prueba, entregue sus diezmos y ofrendas, con alegría y entusiasmo, que todo será para la Obra del Señor, hàgalo con absolunta FE, y verás como el Señor, te reconpensa en Público.

    [contesta a augusto ruiz]

  15. mael opina:

    26 Diciembre, 2008 a las 22:14
    Carlos,

    El diezmo fue establecido antes del periodo de la Ley como una reacción del hombre de agradecer a Dios por la bendición recibida (Génesis 14: 19-20), luego fue “institucionalizado” durante el periodo de la Ley.
    En el Antiguo Testamento, los judios que eran el pueblo de Dios ofrecian sus diezmos al Señor bajo el principio de Jacob “dar para recibir”(Génesis 28:20-22), “. En la era neotestamentaria, los diezmos se deben dar bajo el principio de la gracia (Mateo 5:20) o como dice el apóstol Pablo, “mejor es dar que recibir” (Hechos 20:35).
    EL diezmo es algo muy bueno, pero ha sido dañado por el cristianismo de hoy, por el énfasis que se le da al tema; sin embargo, es algo que el creyente genuino debe practicar.

    ¡Jesús es el Señor

    [contesta a mael]

  16. angelina torres opina:

    yo creo que si le damos al hombre o sea ala shcp nos quita el impuesto asta el 35 % por que no darle a Dios un poco de lo mucho que nos da un 10% Dios estan genereso que nos perdona si no lo damos y shcp no,,,, nos castiga si no pagamos los impuestos

    [contesta a angelina torres]

  17. Marco Antonio opina:

    El modelo de diezmar y a quienes hiban esta claramente expresado en Deut 14:22-29, por lo tanto el diezmo quedó obsoleto con la muerte de nuestro Salvador en la cruz.
    En ningún libro desde hechos asta Apoc. hay referencia alguna de que los primeros cristianos diezmaban, lo contrario tenemos en Hechos 4:32-35 donde se narra que todo era en comun, ponian todo los que heredaban, las vendían y las ponian a los pies de los apóstoles y eran repartidos entre los más necesitados, en 1 Corintios16:1-4, se nos indica que recogían las ofrenda de los santos.
    Creo que lo más sensato es dar ofrendas, los diezmos no corren en nuestros días, habría que ir a Jerusalen para comprar y compatir con los levitas los pobres, los huefanos las viudas, y cada 3 años un diezmo especial a los levitas, tal como lo narra Deut 14:22-29, tambien es importante mencionar que el diezmo era una vez al año.

    Lo que hacen algunos pastores es chantajear a la congregación que si no se diezma, te pierdes, o no vas a recibir bendiciones, eso es chantajear, Dios no es un Dios de chantaje.

    [contesta a Marco Antonio]

  18. Rubén opina:

    Hay algo que siempre escucho a los que aconsejan diezmar ” da tu diezmo, si vez que es mal utilizado, él Pastor dará cuentas a Dios”, esta frase seguramente fue creado por alguien que no teme a Dios, porque incita a los fieles a dar dinero para que el que lo recibe se enriquezca.

    [contesta a Rubén]

  19. mael opina:

    buenas noches a todos
    hablar del diezmo a muchos no les gusta poque se anteponen sus intereses pero para algunos les nace del corazon otros tienen cierta duda
    solo les digo es VOLUNTARIO alos que no les gusta esta bien pero no persuadan a personas que sienten el deseo de darlo poque testimonios tenemos en esta pagina de personas que lo han hecho y han sido bendecidos .Jesus les dijo alos fariseos hipocritas diezman el comino la menta el eneldo y habeis dejado lo mas importante , el juicio y la misericordia esto era menester hacer pero sin dejar lo otro
    vemos como Jesus les reclama alos fariseos que si diezmaban pero habian dejado el juicio y la misericordia LES RECLAMA EL JUICIO Y LA MISERICORDIA PERO NO LES DICE QUE EL DIEZMO ESTA MAL; ANTES DICE ESTO ERA MENESTER HACER (DIEZMO )PERO SIN DEJAR LOMOTRO MISERICORDIA Y JUICIO; SE RECUERDA NO ES UNA LEYPARA EL PUEBLO GENTIL SOLOFUE PARA LOS HEBREOS AHORA NOSOTROS LO HACEMOS COMO AGRADECIMINTO POR TODOS SUS BENEFICIOS
    aunque aclaro que si existen iglesias que le dan mal uso, pastores dirigentes que usan del evangelio como un negocio y si deben tener cuidado, yo en lo personal me sinto trenquilo seguro que se usa como debe de serpor eso deben buiscar la iglesia que se ajuste a los mandanientos de Dios EL ARBOL ES CONOCIDO POR SUS FRUTOS

    [contesta a mael]

  20. juan carlos cortes rodriguez opina:

    El diezmo es una ley espiritual, porque entronca al Hombre con Dios pero en espiritu, no en bienes materiales.- Cualquier cosa que se anote en las sagradas escrituras, estas fueron redactadas e interpretadas por hombre, que por su condicion de imperfectos, fueron generando una idea distinta de la verdadera relacion hombre, espiritu y Dios que es la primogenita y unica verdad de la palabra de Dios.- Cualquier presion que hagan los hombres para que el rebaño de Cristo pague a ellos ( los no levitas) el diezmo, es actualmente incorrecto, porque tiene otra intencion y todos sabemos que es para acaudalar aun mas las riquezas de los que dicen tener el don de la interseccion entre Dios y los Hombres.- Y francamente no son nada, pero viven a expensas de las ofrendas materiales y las administran como suyas porque Dios no las necesita.- ¿Por que han proliferado tanto las iglesias Protestantes? ¿No sera que el hombre ha tomado la palabra de Dios para su propio beneficio? ¿por que tanta amenaza que estamos frente al fin de los tiempos y que para estar bien con Dios debemos diezmar, para que cuando venga el fin del mundo estemos a la Derecha del padre? ¿ porque me ofrecen un bienestar espiritual a cambio de un beneficio material que debo entregar al hombre que dice tener el poder del Don espiritual entre los Hombres y Dios? ¿ No me puedo comunicar directamente con Dios? Martin Lutero critico fuertemente a la Iglesia catolica por la venta de la indulgencias y fue llevado al centro del poder de la Iglesia, Roma, y ahi fue exonerado de la iglesia y perseguido y amenzado de morir en la hoguera sino cambiaba su manera de pensar. Sin embargo Martin Lutero no abdico de sus palabras y se puso firme en sus pensamientos y dichos y criticas.- Fue exonerado y se produjo uno de los sismas mas grandes de la Historia de la Iglesia, porque uno de ellos, desde dentro de ellos, los habia criticado, pero les dijo la verdad ¿ porque ofreceis indulgencias que son espirituales, que estan alojadas en el alma del hombre en su relacion con Dios, a cambio de bienes y riquezas materiales que estan fuera de las necesidades espìrituales de los hombres ?

    [contesta a juan carlos cortes rodriguez]

  21. irma peñaranda camacho opina:

    Para Rubén: los diesmos no son para que el pastor se enrriqueesca sino para la obra de dios claro lo dice labiblia el señor los vendiga

    [contesta a irma peñaranda camacho]

  22. Jose M Caez opina:

    Que pena me da el leer comentarios de hombres y mujeres que se autodenominan Cristianos y miden a Dios en dólares y centavos. Todo cuanto poseemos, lo tomamos de su mano, salud, trabajos, conocimiento, paz, el aire que respiramos, el agua que bebemos todo procede de el y pretendemos que su obra en la tierra se sostenga de los pecadores e idolatras que no le conocen ni le sirven a El. Así pensó Judas Iscarioty el que le entrego, que aquel frasco de perfume de gran precio era demasiado carro para desperdiciarlo en Jesús yo no se que tu piezas pero para mi no hay precio a lo que yo le pueda ofrecer a mi Seño. Creo que deben de leer Hebreos capitulo 7 y el verso 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Si escudriñas ese testo veras que primero donde dice (Y aquí ciertamente reciben) esta en el presente no en el pasado, Pablo o quien aya escrito el libro entendía que en la actualidad del escritor se continuaba diezmando por ende en la actualidad se sigue diezmando solo que hombres amadores de si mismos aborrecedores de lo bueno trastornan al pueblo de Dios. Los diezmos no son para los pastores son para la misma iglesia para que la obra de Dios crezca y se pueda seguir extendiendo el Reinó de Dios en la tierra. Se paga renta o morgage del local donde se congrega la iglesia, la luz eléctrica, el agua, papel sanitario, papel toalla, los productos de limpieza, gasolina para mover las guaguas que recogen a los hermanos, programas de radio para difundir el mensaje, ayudas a las viudas y huérfanos a los desamparados y muchas otras necesidades mas. Por ultimo no hagas como Gedeón que ofreció a Dios ofrenda y pensó en participar de la misma lo que tu des a Dios permite que el haga con ello lo que el quiera y el te va a bendecir.

    Dios te bendiga

    [contesta a Jose M Caez]

  23. Rubén opina:

    El diezmo era una Ley, creo en eso no hay duda, y esta claramente explicado en la Biblia, significa que el 10% de los productos de la tierra se entregaba en forma anual, se almacenaba en el alfolí que era un almacén; solo se daba en dinero, en el caso que el diesmante viviera muy lejos del lugar donde se entregaba el diezmo. Eso era en los tiempos de la Ley, osea, el 10% de la producción pertenecía a Dios.
    En los tiempos de gracia, que es en el que nos ubicamos los cristianos, no es el 10% de nuestros bienes lo que pertenece a Dios, sino, todo nuestro ser, puesto que fuimos comprados por precio, lease 1 Corintios 6:20 “Porque habéis sido comprados por precio; …” en 7:23 “Por precio fuistéis comprados;…”, entonces todo nuestro ser y todo lo que tenemos pertenece al Señor, repito no solo el 10% de nuestros bienes materiales. Por lo que en tiempos de gracia, cada cristiano, sabiendo la verdad, debe proceder conforme lo enseña la Biblia en 2 Corintios 9:7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.
    El cristiano que hace las cosas por la Ley, esta también alejado de la fe y por tanto pretende alcanzar la salvación por las obras de la Ley, Gálatas 5:4 “De Cristo os desligastéis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caido”, no hagamos pecar a los hermanos sometiendolos bajo la ley, sino más bién, enseñémosle a ofrendar bajo la economía de la gracia, pensando que la evangelización necesita del aporte de todos los fieles. Pero, si el creyente, sin la ley impuesta por un lider o por una religión, sino por voluntad propia decide imponerse en un 10% de sus ingresos, su aporte para la evangelización, yo creo esta bien, pero como digo, sin la imposición de la ley, sino por razonamiento y desición propia.

    [contesta a Rubén]

  24. geaciela opina:

    GRACIAS , ES ALGO MUY HERMOSO. ESTE TEMA, ES MUY IMPORTANTE Y DELICADO , ME GUSTA LA MANERA EN QUE NO LO COMPARTE,. DIOS LE BENDIGA.

    [contesta a geaciela]

  25. LaNoviaDelCorDeRo opina:

    Hola Hermanos,

    Me gustaria hacer mis comentarios…

    Sinceramente yo no llevo mucho tiempo en los caminos del Senor, por el momento no trabajo, osea que no tengo que diezmar pq no trabajo, si doy mis ofrendas.

    PERO HAY ALGO QUE YO NO ENTIENDO…YO SIEMPRE LE PIDO PERDON A DIOS SI CON MI SENTIR Y PENSAR ESTARIA PECANDO…POR QUE NO SE CON EXACTITUD SI VERDADERAMENTE ES OBLIGATORIO DIEZMAR O NO. PERO TENGO QUE SER SINCERA, MI SENTIR ES QUE NO..

    LO QUE ME LLEVA A MI A PENSAR Y SENTIR DE ESTA MANERA ES QUE NUESTRO SENOR JESUCRISTO EN NINGUN MOMENTO LE ENSENO A LOS APOSTOLES QUE HABIA QUE DIEZMAR, NI LOS APOSTOLES LO ENSENARON A NADIE..

    YO SIENTO QUE PODEMOS DIEZMAR HACIENDO PARA LA OBRA DEL SENOR MILES DE COSAS, DE NUESTRO TIEMPO, AYUDANDO AL PROJIMO, TRABAJANDO EN LA IGLESIA EN FIN DE MUCHISIMAS FORMAS.

    DIOS ES EL DUENO DE TODO, NOSOTROS NADA TRAIMOS A ESTE MUNDO Y NADA NOS LLEVAREMOS, LO QUE VEN NUESTROS OJOS ES PASAJERO MAS LO QUE NO PODEMOS VER ES ETERNO..

    YO LO SIENTO DE ESTA MANERA…POR QUE EL PASTOR INSISTE QUE EL DIEZMO LE PERTENECE A DIOS, PERO NO HACEN LO QUE SE HACIA PARA ESE TIEMPO CON EL DIEZMO..

    EL PASTOR DICE QUE TIENE QUE RECIBIR SALARIO DEL DIEZMO POR LO QUE DICE LA PALABRA DEL OBRERO…OK….PERO POR QUE PARA ESO SON OBEDIENTES PERO PARA LO OTRO NO??

    EJEMPLO….PAGUEN TODOS LOS GASTOS DE LA IGLESIA Y EL SOBRANTE EN VEZ DE DEPOSITARLO A UN CHECKING ACCOUNT, LO REPARTEN A LOS MAS NECESITADOS DE LA IGLESIA..CON TANTA NECESIDAD QUE SE VIVE HOY DIA…Y SIEMPRE HA HABIDO NECESIDAD, POR QUE A LAS IGLESIAS ASISTEN PERSONAS CON $$$ PERSONAS CON MENOS $$$ Y PERSONAS SIN NADA DE $$$$…

    LO MAS QUE ME MOLESTA ES CUANDO UN PASTOR DESDE UN PULPITO LE GRITA A SUS OVEJAS LADRONES POR QUE NO DIEZMEN O NO PUEDAN DIEZMAR…O QUE NO SON BENDECIDOS POR QUE NO DIEZMAN..

    SABEN QUE ME GUSTARIA HACER EN UN MOMENTO ASI???TRAER UNA MANADA DE TRIGO, COLOCARLA TODA FRENTE A LA IGLESIA Y DECIRLE AL PASTOR Y HALLA ALIMENTO EN MI CASA!!!!!!!!!!!!!!

    YO ESTOY DE ACUERDO QUE TENEMOS QUE DAR PARA LA OBRA DEL SENOR, CLARO QUE LA IGLESIA NECESITA DINERO Y TENEMOS QUE HACERLO CON ALEGRIA Y GOZO, PQ DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE, PERO DE ESO A QUE TENGAMOS OBLIGATORIAMENTE QUE DAR EL 10% DE LO QUE GANEMOS POR QUE ES MANDATORIO POR DIOS PARA IMITAR A QUIENES LO HACIAN EN LAS ANTIGUAS ESCRITURAS Y ENTONCES EL PASTOR NO QUERER IMITAR PARA QUE SE UTILIZABA ESE DIEZMO YO CREO QUE NO ES JUSTO Y MIREN QUE EL SENOR ES TODO AMOR PERO TAMBIEN ES UN DIOS DE JUSTICIA…

    DIOS LES BENDIGA

    [contesta a LaNoviaDelCorDeRo]

  26. hervitt juan opina:

    hola me detuve a leer tu comentario, y vi que tienes un pequeño problema con el diezmo, yo tambien hace poco que ingrese a una iglesia cristiana, y com todos los que recien empezamos nos cuesta mucho el tema del diezmo… es normal y mucho mas si no nos informamos bien…
    yo te voy a explicar algo que un buen pastor me conto y lo entendi.. el diezmo es una obligacion que Dios padre nos mando a realizar, pero no solo es dinero si no tambien el diesmo de tu tiempo,, el de todo.. no esperes a sentir para darlo, imaginate si DIOS esperará de que el siente para bendecirte… nunca esperes que otro lo haga primero, Dios lo juzgara en su momento… tu hazlo y se obediente para con Dios nada mas

    [contesta a hervitt juan]

  27. mael opina:

    para la novia del cordero saludos yo
    yo soynuna persona que diezmo si aveces batallo por otras causas pero mi sentir es diezmar y veo que otros batallan por uqe no esta enla biblia (el nuevo testamento )aunque siesta pero como se acomentado anterirmente es voluntario no es pecado no diezmar en si pudiera ser puras ofrendas solo que se a administrado asi y com que siguiendo el ejemplo delos antiguos hombres de Dios y se se utiliza para los servicios que nosotors mismos consumimos en la iglesia para el pastor para las viudas huerfanops necesitados y los gastos de la evangelizacion pero es usado justamente y repartido equitativamente al menos yo estoy seguroide esto en mi iglesia unos piensan que el pastor se hace rico pero aqui no es asi se la de un salario por mes calculando lo que puede gastar con su familia podemos decir que lo que gana una persona con un oficio xport semana es lo que gana un pastor al mes en la iglesia y las iglesias con menos mienbros que no pueden con sus aportaciones sostener un pastor y sus mismas nececidades se les ayuda de otras iglesias que tienen mas poder adquisitivo tratando de ser justos asi es en la iglesia por eso digo que estoy seguro de lo que se reparte con el diezmo
    pero me doy cuente que otras iglesias de x denominavcion no lo llevan asi sino que el pastor se cree dueño de los diezmos y recibe una cantidad muy elevada viendo la iglesia como si fuera un negocio todo es para el he inclusive hasta he oido que se venden las iglesias entre pastores como un comercio y por eso exigen el diezmo y tratan de hacer sentir a los hermanos que estan pecando pero esto no es asi no es un mandamiento es de voluntad por esi exorto alos hermanos a saber dicernir si su congregacion esta siendo llevada por pastores amadores de simismos busquen la iglesia que profese la verdad todo esta en la biblia concluyendo no se sientan mal sino diezman no es pecado y si diezman tampoco es pecado

    [contesta a mael]

  28. LaNoviaDelCorDeRo opina:

    PARA HERVIT JUAN

    Hola Hermano

    Sinceramente yo trabajando no lo pensaria dos veces para diezmar, no me preocuparia si es obligatorio o no, mi sentir no es el diezmar, mi sentir NO es estar en contra del que diezma, aunque se que anteriormente mencione que siento que el diezmo no es obligatorio como los pastores lo quieren hacer ver.

    Mi sentir esta en los pastores que desde el pulpito, que es santo, pq es la casa de Dios…se toman la libertad de llamarle LADRON a alguna oveja por que no diezma. Me preocupa por que yo se que a toda iglesia van personas que si pueden hacerlo pero otras no.

    Todos te dicen que Dios no es un Dios de sobras, que no puedes ser bendecido…Sabes tu cuantas personas estan fuera de los caminos del Senor por tanta humillacion de sus pastores??

    Tambien me pregunto…Si el Senor nos dice en su palabra que no podemos juzgar…por que el pastor es el primero en hacerlo?? esta llamando ladron a una oveja…exijiendo algo que no aparece como mandato por ningun lado para la iglesia de hoy en la santa palabra de Dios…y si es como ellos predican..que se le esta robando a Dios todo aquel que no diezma…nos dice la santa palabra que el unico que juzga es Dios, osea nadie en este mundo puede juzgar a nadie. y llamarle ladron a una oveja es juzgarla..

    por que si quieren que seamos imitadores de los que diezmaron en las antiguas escrituras, ellos no pueden ser imitadores de lo que se hacia con los diezmos????

    Como el hombre puede asegurar que Dios no bendecira a todo aquel que no diezma…..Desde que abrimos nuestros ojos hasta que nos acostamos, Dios nos esta bendiciendo…Un dia mas en nuestras vidas, lo que nos comemos en ese dia y si algo esta mal, problemas, pruebas…sabemos que las vamos a tener, y sabemos que el Senor esta presente en todo momento..

    Ejemplo: Un dia mi pastor estaba dando un estudio biblico acerca del diezmo…una persona levanto su mano y le dijo que el queria hacerle una pregunta…..le dijo~>Si yo tengo por ejemplo el dia de hoy unicamente mi diezmo y antes de venir a la iglesia viene a mi casa una persona con necesidad pero una necesidad que verdaderamente sea algo que amerite yo ayudarle a esa persona, que su necesidad halla tocado mi corazon y yo quiero ayudarle, he sentido en mi corazon que tengo que hacerlo…

    QUE YO DEBERIA DE HACER? LE PREGUNTO LA PERSONA AL PASTOR

    EL PASTOR LE CONTESTO, PRIMERO TU TRAES TU DIEZMO A LA IGLESIA, SI DIOS QUIERE QUE ESA PERSONA RECIBA AYUDA EL SE LA DARA.

    Me disculpan pero yo no estoy de acuerdo con lo que dijo el pastor, la persona esta diciendole que esa necesidad ha tocado su corazon, que siente que tiene que ayudarle, pq no puede ayudarle con el dinero del diezmo? es el dinero del diezmo pero el lo esta utilizando para ayudar a alguien, para cubrir una necesidad que toco su corazon.

    Tambien me pregunto..Y SI ESTA PERSONA QUE FUE ESE DIA A PEDIR AYUDA NO FUE EL MISMO SENOR QUIEN LA ENVIO A DONDE ESTE HERMANO?? OSEA QUE EL PASTOR TAMBIEN SABE QUE ESTA PERSONA NO FUE ENVIADA POR DIOS?

    JAMAS ESARIA DE ACUERDO CON LA RESPUESTA DEL PASTOR.

    Es este mi sentir, no que estoy en contra…… el que diezma amen por el, el que quiere y no puede amen tambien por el, por que el tambien es hijo de Dios y el Senor tambien lo bendice.

    Y SI NUESTRO PADRE SANTO UNICAMENTE BENDICE A LOS QUE DIEZMAN, RECUERDEN LA PARABOLA DEL QUE DIEZMABA, NADA MAS TENGO QUE DECIR…

    Dios los bendiga

    [contesta a LaNoviaDelCorDeRo]

  29. FELIX opina:

    Para karla: KARLA, EL DIEZMO, DEBE SER INTERPRETADO COMO MEJOR TE PAREZCA, LA LEY DEL DIEZMO HABLA SOBRE QUE SIRVE PARA LA MANUTENCION DEL LEVITA, DEL HUERFANO, DEL FORASTERO Y DE LA VIUDA.- POR TANTO ESO ES, Y NADA MAS QUE ESO. SI UN PASTOR X, DICE LO CONTRARIO SUS INTERESES TIENE, NO TE OLVIDES QUE LA MISMA BIBLIA EXPONE SOBRE QUE ALGUNOS SON PASTORES Y OTROS SON SALTEADORES.- CUIDADO.- MIRA LO IMPORTANTE QUE TIENES QUE TENER EN LA MENTE QUE DIOS NO ES CULPABLE DE ESO O AQUELLO, EL HOMBRE ES EL PROPIO ENEMIGO DEL HOMBRE.- SIGUE A DIOS Y NADA MAS.- MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE, TAMBIEN EOS DICE LA BIBLIA.-

    [contesta a FELIX]

  30. william roldan opina:

    lei vagamente algunos comentarios y me hago estas preguntas…no es pecado no diezmar? cuando en Malaquias dice ..Malditos sois con maldicion,porque vosotros, me habeis robado.
    Cuando no ha habido un total arrepentimiento y aun no nos hemos despojado del viejo hombre…y sigue habiendo en nuestro corazon…avaricia(que es idolatria),amor al dinero en donde 1 co 6:10 dice que no heredaran el reino de Dios, aun en el siglo XXI dudamos del poder de diezmar…Satanas sabe esta verdad (lo que muchos creyentes livianos lo ignoran) y pone toda clase de obstaculos para que las personas no diezmen. O ha quien lo le han dicho que vamos a enriquecer a los pastores…o que somos bobos…o que nos lavaron el cerebro…Pobres creyentes (incredulos) que por falta de conocimiento pecan y hacen errar a los mas pequeños por que en su corazon hay idolatria al dinero y sacamos excusas para no diezmar ni que otros lo hagan sirviendo de profetas del diablo ( y asi llamamos idolatras a los catolicos cuando hay idolatria en nuestro corazon por el dinero)…..
    la primera vez que diezme (sin conocimiento) me dolio pero al siguiente dia vino una bendicion grande del Señor y aprendi que es mejor el obedecer que los sacrificios y desde eso hace ocho años y nunca dejo de diezmar y estoy bendecido y cada dia veo mas bendicion.
    Hermanos “cristianos de verdad” diezmen….prueben a Dios en Esto si no os abrira las ventanas de los cielos y derramara bendiciones hasta que sobre abunden y no presten sus oidos como basurero de Satanas.

    [contesta a william roldan]

  31. Jose M Caez opina:

    Para FELIX
    Como tu piensas, deves de ser rico y poderoso acaudalado en tu pais, pues dejame decirte que quien estas equivocado eres tu, pues estas pensando egoista y prejuiciado contra los Pastores, y en tu odio y arranque se nota la ignorancia, que al final si no te arrepientes te destruira al igual que a Eva en el huerto, que peco por escuchar la voz de satanas, que le dijo sabe Dios que cuando comas seran igual que Dios sabiendo el vien y el mal y no moriras pero sabemos que aquello fue una verdad a media y todas las verdades a media son mentiras completas te exolto por lo tanto que mires donde te has caido y vuelvas a Dios el cual es fiel y justo para perdonar. Todos los Cristianos fieles a Dios que diezmamos sabemos a quie es que diezmamos, no a los hombres sino a Dios y el hombre que sea que haga mal uso de esos recursos te aseguro que le dara cuentas a Dios, asi que no te preocupes tanto por lo que no es tuyo y no le robes a Dios teniendo una excusa tan floja para pecar contra El. Dios te bendiga te amo y oro por ti

    Jose M Caez

    [contesta a Jose M Caez]

  32. Rubén opina:

    Saludos:
    Que pena que cristianos, se expresen tan mal de quién opina de forma diferente, y de sus bocas sale maldición y alusiones a satanás. El que tiene a Cristo en su corazón no tiene tanto rencor y/o desesperación por convencer, más al contrario expone con sabiduría su forma de creer, ¿crees que solo el 10% de tus bienes materiales es de Dios? pues es tu decisión. Razón tuvo el Apóstol Santiago cuando dijo: Santiago 3:10 “De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”. Yo prefiero estar bajo la Ley de Cristo y pienso que nadie puede robarle a Dios porque todo es de Él. Recuerda que si quieres bajo la ley, debes cumplir toda la ley, más hay quienes prefieren vivir bajo la gracia.

    [contesta a Rubén]

  33. mari rangel opina:

    el DIEZMO no tine q ser necesario dinero tambien puedes dar obsequios en navidad, alimentos a personas q lo necesiten , ropa y dinero x favor y si estoy equivocada corigamen si graciassss VIVA CRISTO REY……

    [contesta a mari rangel]

  34. mael opina:

    es que el diezmo es como un sacrificio a Dios entre tu y Dios el ayudar alos necesitados esta muy bien pues es mandaniento del Señor, el otro es personal de voluntad entre tu Dios y tu pero hay que respetarnois como dijo ruben si dan que bien y si no dan diezmo no podemos decir que estan robando pero pienso que los que no dan diezmo si ayudan a su projimo y quizas hasta mas del diezmo por eso los felicito
    bendiciones a todos

    [contesta a mael]

  35. LaNoviaDelCorDeRo opina:

    PARA WILLIAM ROLDAM

    WILLIAM ME GUSTARIA SABER QUE HAY DE LOS PASTORES (QUE SON CASI TODOSSS) QUE UTILIZAN EL PULPITO PARA LLAMARLE LADRON A QUIENES NO PUEDAN O NO QUIERAN DIEZMAR…NO DICE LA SANTA PALABRA QUE NO DEBEMOS DE JUZGAR???

    SI EL DIEZMAR LE PERTENECE O NO AL SENOR…NO CREES TU QUE ESTO DEBERIA SER ENTRE DIOS Y LA PERSONA??

    QUE DE LAS PERSONAS QUE AMAN AL SENOR, QUE SON FIELES A EL PERO VERDADERAMENTE NO PUEDEN DIEZMAR PQ NO LES ALCANSA PERO SI DAN SUS OFRENDAS CON ALEGRIA Y GOZO.

    INSISTO EL QUE PUEDA DIEZMAR Y LO HAGA CON ALEGRIA Y GOZO AMEN POR EL, EL QUE NO PUEDA HACERLO PERO SI DA SUS OFRENDAS CON ALEGRIA Y GOZO AMEN TAMBIEN POR EL…

    LOS DOS SON HIJOS DE DIOS SI VERDADERAMENTE AMAN AL SENOR Y A LOS DOS, DIOS LOS BENDECIRA…

    NOSOTROS PODEMOS MIRAR LO QUE TENEMOS FRENTE A NUESTROS OJOS, PERO DIOS MIRA MAS ALLA…DIOS MIRA NUESTRO CORAZON.

    +++++ALABAD A DIOS CON ALEGRIA TODA LA TIERRA, CANTAD ALAVANZAS EN SU NOMBRE+++++++++++++++++++++

    [contesta a LaNoviaDelCorDeRo]

  36. LaNoviaDelCorDeRo opina:

    OOO Y SE ME OLVIDABA ALGO…

    HAS VISTO COMO LOS PASTORES PREDICAN CON RELACION AL DIEZMO, CON MUCHO CORAJE, VOZ ALTISIMA, PALABRAS HIRIENTES..

    Y LOS FRUTOS DEL ESPIRITU CUALES SON??????

    DIOS LES BENDIGA

    [contesta a LaNoviaDelCorDeRo]

  37. LaNoviaDelCorDeRo opina:

    RUBENNNNNN….SIEMPRE HE DICHO QUE NO ESTOY EN CONTRA DEL DIEZMO..

    ESTOY EN CONTRA DE LOS PASTORES QUE OFENDEN Y HUMILLAN POR EL DIEZMO,

    POR LAS TANTAS PERSONAS QUE ESTAN ALEJADAS DE LOS CAMINOS DEL SENOR POR HABER PASTORES ASI, ESE ES
    MI SENTIR..

    DIOS ES EL DUENO DE TODO, TODO LO QUE AQUI VEMOS ES PASAJERO MAS LO QUE NO PODEMOS VER ES ETERNO..

    DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a LaNoviaDelCorDeRo]

  38. Adela Rhenal opina:

    Dale al cesar lo que es de cesar y ha DIos lo que es deDios mateo 22:17al 21 el diezmo no es del antiguo testamento esta vijente y el que no diezma esta invitando al devorador a su vida y El Señor dijo que el reprenderia al devorador por nosotros si tu no diezma Dios no lo podra hacer por que El no secontradice malaquias 3: 8 al 11 maldito soy con maldicion hay una doble maldicion para aquellos que le roban al Señor Jesucristo y para finalisar hebreos 7:4 al 8

    [contesta a Adela Rhenal]

  39. mael opina:

    para LaNoviaDelCorDeRo porque no te sales de la iglesia de donde stas y buscas otra donde no pidan el diezmo o sew utilize bien para que no haiga tanto estorbo en tu vida como `prsona cristiana y puedas avanzar en el camino de Dios

    [contesta a mael]

  40. Rubén opina:

    Saludos:
    Para los amigos que pregonan el diezmo y pronostican calamidades a los que no cumplen esta ley. No es que este vigente solo la Ley del Diezmo, si leemos bien el Nuevo Testamento, nos daremos cuenta que en realidad toda la Ley esta vigente. Dentro de estas leyes esta la Ley de la Circuncisión, en Génesis 17:14 dice “Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto”. También está la Ley del Sábado, en Éxodo 31:13 “…En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo (Sábado); porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá;…”. Y así tenemos cientos de leyes, de las cuales la Ley del Diezmo es una.
    Pregunto ¿estan cumpliendo todas las leyes o han escogido solo algunas?, recordemos que en Gálatas 3:10 dice “…Maldito todo aquél que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas”. Entonces ¿cumplimos la ley o no la cumplimos? ¿o es que hemos escogido solo algunas leyes según nuestro criterio?.
    Como ya dije antes, no tengo nada en contra de la ley del diezmo, solo pienso que debemos hablar las cosas bien claras como verdaderos cristianos, para no confundir a los hermanos.

    [contesta a Rubén]

  41. Rafael Ponce opina:

    Hola saludos a todos bueno yo soy cristiano, pertenezco a la Iglesia Católica y no se practica el diezmo, solo el ofrendar y yo he escuchado que tenemos bastante dinero en el Vaticano. No se imaginan lo feliz que vivo yo, si por alguna razón cometo algún pecadillo, el domingo próximo boy confieso y hago una penitencia y el Padre Alejandro me absuelve, pago mis votos y alguna que otra misa y ya he cumplido, doy buenas ofrendas a los pobres, participo en todas las verbenas de mi parroquia y boy a los bingos de beneficencia, en las misas prendo siempre diez o doce velas, que por cierto últimamente las han subido de precio casi al doble pero bueno a lo que vinimos no doy diezmos solo ofrendas, indulgencias por los pecados, los bingos, las verbenas y ofrendas para que Dios vea que soy generoso. También hay muchos comerciantes y profesionales en la parroquia que son grades acaudalados y son muy dadivosos y sus ofrendas son descomunales. Salía con una muchacha y por accidente quedo embarazada tuve que pagar casi $400.00 dólares por el aborto y una penitencia de $250.00 dólares y 60 Padre nuestros 100 avemaría y ayudar a la amiga a pagar las indulgencias de ellas pues ella es pobre y no las podía pagar. Abecés pienso y creo que nunca saldré del purgatorio. Pero en la capilla hay un Doctor que es mas pecador que yo y vive feliz y tranquilo. Bueno volviendo al tema del diezmo creo que lo mejor que se puede hacer es, que el que no quiera pagar diezmo que se mude a mi Iglesia y aquí no tienen que pagar diezmos.
    Creo que le estoy dando un buen consejo pues no debemos hacer algo que no queramos hacer pues la misma Biblia que ustedes usan es la que uso yo y he leído que Jesucristo dijo que el que quiera venir en pos de mi niéguese a si mismo y sígame o sea es voluntario (Mc 8:34-38) y si en tu congregación practican el diezmar como método del sostenimiento de la obra y tu no estas asiéndolo o lo haces obligado o obligada, no pecas por el diezmo sino por desobediencia y amor al dinero porque dice la Biblia auque nos duela que nos sujetemos a nuestros pastores Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Y termino con esto que vale más lo poco que tu das de diezmo o la salvación tan grande que Dios te ha dado, por favor no juegues con tu salvación ni permitas que nadie lo haga no seas como las nubes sin agua que son arrastradas del viento y las olas del mar que son arrastradas, así son algunas almas que se dejan mover fácilmente de su fe por maestros que con astucia y vanas palabrerías engañan a muchos no caigas en sus juegos ora a Dios y pídele a el con fe que te revele la verdad El dijo yo soy la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por Mi. Estaré rezando mucho por ustedes para que Dios los dirija y también hablare con el Padre Alejandro si el puede interceder por ustedes pero tienen que pagar sus indulgencias.

    Rafael Ponce El Dorado España

    [contesta a Rafael Ponce]

  42. Rubén opina:

    Para mael:
    Saludos. Sobre la recomendación que le haces a LaNoviaDelCorDeRo, permiteme una opinión. Tu recomendación me parece correcta, el problema esta en que hoy en día es bien dificil encontrar una iglesia donde no pidan el Diezmo, en realidad no obligan, pero someten a un trabajo psicológico bastante fuerte, como decir, que el que no diezma es ladrón, que el que no diezma esta sometido a satán, etc, etc. Por un lado dicen que todo pertenece a Dios, pero por otro lado se contradicen indicando que solo el 10% pertenece a Dios. Asimismo, por un lado dicen que solo la fe te salva, pero por otro lado se contradicen e indican que el diezmo es ley obligatoria. Además, el diezmo debes colocarlo en un sobre, con nombre y todo. En las iglesias, los aportes de los hermanos, se dividen en dos partes, uno son las llamadas ofrendas y otro son los llamados diezmos. Cada cual tiene un destino diferente, de acuerdo al lo que el Pastor disponga.
    Yo entiendo y estoy completamente de acuerdo en que cada hermano debe aportar para el sostenimiento de la iglesia y la evangelización; eso se hace también en cualquier institución al que podamos pertenecer, como un club, un colegio profesional, una asociación, etc.
    Lo que según mi entender no me parece correcto, es que se imponga a los hermanos una ley escogida, cuando en la biblia dice que si uno transgrede una ley, pues es culpable de transgredir toda la ley, entonces, el que quiere vivir bajo la ley, esta obligado a cumplir toda la ley (que son cientos) tal como lo indica el Nuevo Testamento.
    Ahora, de acuerdo a mi entender que estamos en tiempos de gracia, en que la salvación no es por cumplir leyes, pienso que concientemente cada hermano debe aportar para la evangelización, sabiendo que Dios ama al dador alegre y que cada cual cosechará también según lo que haya sembrado.
    Yo también antes diezmaba, tal como lo indican, en un sobre y colocando mi nombre. Un día descubrí que solo las denominadas ofrendas servían para la evangelización, el diezmo tenía otro destino. Quedé bastante sorprendido. Fue entonces que empece a investigar más sobre este tema. Hoy mis aportes los hago solo como ofrenda, ya no como diezmo. Así, es más seguro que su destino va ha ser el correcto.
    Espero tu opinión al respecto.

    [contesta a Rubén]

  43. mael opina:

    para Ruben tiene razon es dificil encontrar una iglesia que no pida el diezmo em mi iglesia si lo piden pero no diciendo que si no lo das eres ladron si no de voluntad aunque te digo que tambien hay predicadores que a veces no entienden bien y ofernden alos hermanos gracias adios que se a ido quitando en la iglesia y los predicadores son mas consientes que es de voluntad y tambien los hermanos lo ven asi que es de voluntad administrativamente el diezmo es como una ofrenda pero como dices se va para otra parte separandolo de las ofrendas, cada iglesia lo administra de una manera en mi iglesia que ya es un poco grande el diezmo es dividido un porcentaje pequeño para la iglesia local otro porcentaje para el distrito y otro porcentaje que es el mayor a la oficina general ;las ofrendas y parte del diezmo es para el sostenimiento de la iglesia el otro para el sostenimiento del distrito de ahi se pagsan alos pastores que haiga en el distirto que sean dedicados la oficina general reparte para evangelizacion y pastores donde las iglesias mas pequeñas no pueden sostenerse por la pobreza al menos yo veo que es equitativamente repartido tal vez por eso diezmo alomejor si viera lo contrario no diezmaria aunque es dificil encontrar una iglesia que no pida diezmo tratemos de buscar o al menos ver que los diezmos se utilicen bien
    sobre lo que dices de la ley :
    Lo que según mi entender no me parece correcto, es que se imponga a los hermanos una ley escogida, cuando en la biblia dice que si uno transgrede una ley, pues es culpable de transgredir toda la ley, entonces, el que quiere vivir bajo la ley, esta obligado a cumplir toda la ley (que son cientos) tal como lo indica el Nuevo Testamento.
    esto se refiere ala ley moral del antigue testamento la cual en este tiempo dfe gracia nose quita pues la base de nuestra enseñansa asi si un no cumple un mandamiento se hace trasgresor de todos
    pero bien el diezmo no se hace por ley sino por fe asi como abram diezmo sin la ley lo hizo pòr fe tambien jacob
    yo t ambien lo doy en sobre donde apunto mi nombre pero se hace asi por que secretaria de hacienda asi te lo pide que este todo registrado y pues es pàra pagar los impuestos por estar registrados ante gobernacion
    de hecho se da un informe de todos los gastos todo comprobado con facturas todo archivado correspondientemente

    [contesta a mael]

  44. mael opina:

    que barbaro rafael ponce me habian contado algo asi pero creia que era hace mucho tiempo cuandose acian estas cosas asi que mejor ni parque entrar en tu iglesia prefiero mejor dar los diezmos quecomprar la salvcion

    [contesta a mael]

  45. Carlos Menjivar opina:

    Bueno señores:
    Una Iglesia debe de seguir los pasos de Jesús: Amén.
    San Mateo 9:35
    “Jesús recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del Reinode Dios, y curaba toda clase de enfermedades y dolencias.

    Y con mucha humildad.
    Filipenses 2: 8
    Se humilló a si mismo, y por obediencia fue a la muerte, a la vergonzosa muerte en la cruz.

    Entregando todo.
    2Corintios 8:9
    Siendo Rico, se hizo Pobre por nosotros.

    Y enseñar a ser pobres.
    San Lucas 6: 20
    Dichosos ustedes los pobres….

    Siguiendo a Jesús pobre.
    San Lucas 9:58
    Jesús le dijo: Sigueme.

    Y anunciar el evangelio de paz sin bolsa ni alforja, ni monedero
    para no poner nuestra confianza en el poder del dinero ni del mundo.
    San Lucas 10:4..

    No veo en donde habla de dar diezmos? Si hasta dice que no lleven dinero.

    Asi lo entiendo.

    El diezmo en el texto es referido a los agricultores, pues de ellos dependía el sustendto de los que vivian en el templo.

    Hoy es el siglo XXI, ¿No se puede predicar como Jesús, por vocación, y no por ambición.?

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  46. Rubén opina:

    Para mael: Saludos.
    Me parece que tu organización cristiana está más avanzada en asuntos administrativos, eso esta muy bien e incentiva que los hermanos colaboren con la evangelización.
    En cuanto al cumplimiento de las leyes, el apóstol Pablo habla de toda la ley en general, es decir de las leyes escritas en el antiguo testamento, dentro de los cuales la ley del diezmo es solo una. De esto habla más claramente a los Gálatas, en donde muchos empezaron a aplicar algunas leyes, pensando que así estaban en buen camino. En su tiempo, el apóstol Pablo tuvo que batallar mucho contra los legalistas.
    Sobre el comentario al que haces alusión el 25 de Junio de 2009 a las 2:51. Creo si leemos con mayor cuidado podemos notar que no es serio.

    [contesta a Rubén]

  47. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Saludos. Es muy interesante lo que expones, pero también hay que tener en cuenta que los tiempos son otros, y el dinero también es muy necesario para la evangelización. Me parece que lo que debemos observar los cristianos, es que no se cometan abusos con los dineros que buenamente aportan los fieles. Hoy en día no existe ninguna religión cristiana que funcione sin financiamiento, ya sea del estado o de los propios miembros de la congregación.

    [contesta a Rubén]

  48. Rubén opina:

    Para los hermanos que pregonan la ley del diezmo y pronostican calamidades a los que no cumplen esta ley: mis saludos y reitero las preguntas de mi comentario del 25 de Junio de 2009 a las 17:21. Si tuvieran la amabilidad de responder, para tener mayor claridad sobre el tema.
    -¿ Están cumpliendo todas las leyes o han escogido solo algunas?, recordemos que en Gálatas 3:10 dice “…Maldito todo aquél que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas”. Entonces ¿cumplimos la ley o no la cumplimos? ¿o es que hemos escogido solo algunas leyes según nuestro criterio?.
    No pretendo una confrontación, sino solamente, que podamos dar mayor claridad a lo que hablamos. Yo sé muy bien que todos tenemos la mejor de las intenciones, no pongo en duda eso. Solo pienso que si no investigamos bien y creemos ciegamente lo que hemos escuchado, podríamos estar equivocados. Por algo la escritura dice “escudriñadlo todo, retened lo bueno”.

    [contesta a Rubén]

  49. mael opina:

    para ruben
    bueno te hize el comenteri alusivo al que ti mencionastes que el que trasgrede unmandamiento se hace trasgresor de todos se en cuentrs en santiago y vei que es la ley moral lo de los galatas no recuerdo ahoritaalo que recuerdo es que se estaban circuncidando y hay muchas leyes parael que quier ser del pueblo judio tiene que someterse al ley y cumplirla pero nosotros no estamos bajo la ley sino bajo la gracia y dar el diezmo para mi no es ley para el gentil sino una forma de administrar el dinero en una iglesia lamenteblemente se predica equivocadamente

    [contesta a mael]

  50. mael opina:

    sobre el comentario tienes razon lo manifiesto de esta manera por que veo tambien en el comentario de rafael muy poco de seriedad

    [contesta a mael]

Ver más comentarios: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1194 »