110,700 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4688 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 1794 »

  1. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario, hoy en día lo que se debe dar es ofrendas y donativos, eso es lo correcto; por eso mi pregunta va mas dirigido a los hermanos que sostienen la aplicabilidad de la ley del diezmo a los tiempos actuales, pues en una sociedad como la mía es difícil saber cuanto es el diezmo, incluso si yo decidiera dar el diezmo no sabría cuanto es, debido a que desconozco en forma precisa cuanto es mi ingreso mensual, por la informalidad existente.
    - En cuanto a la segunda parte de tu comentario: Abraham dio el diezmo de todo, no dice del neto ni del el bruto, dice de todo, y el todo lo entiendo yo que es del bruto.
    - Si queremos ser verídicos habría que reconocer que Abraham no diezmaba o en todo caso en la biblia no existe registro de que haya diezmado. Muchos aluden a un pasaje bíblico en que Abraham entrega a Melquisedec el 10% del botin de una guerra y con eso sustentan que el diezmo es algo ineludible, pero este sustento es bastante pobre, porque no hay dato alguno de que haya diezmado de sus bienes; por otro lado, sí se quisiera forzar el hecho de que Abraham haya diezmado, habría que preguntarse entonces a quién entregaba esos diezmos, pues es algo ilógico decir esto porque en ese tiempo no existían iglesias.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    La interrogante planteada es también para hacer reflexionar a los hermanos que fácilmente imponen su idea de la aplicabilidad de la ley del diezmo a los tiempos actuales, sin darse cuenta que esto para los creyentes se convierte en un problema.
    El diezmo tal como lo exigen en las iglesias es el 10% de los ingresos de una persona, ese monto se debe colocar en un sobre indicando la cantidad y el nombre del diezmante. Aunque Hombre de ley diga que la iglesia no cumple el rol de fiscalizador, en la práctica si hace ese rol, no digamos la iglesia pero sí los líderes, por eso es que se entrega en sobre y con los datos del diesmante (para fines de control) y los mensajes sobre el diezmo son de entregar las primicias y diezmos, es decir, es más exigente que la institución recaudadora de impuestos.
    Los hermanos que apoyan la ley del diezmo, lo ven con facilismo para la exigencia a los demás, pero cuando se les plantea estas interrogantes, responden con evasivas o no responden, espero que en este foro aporten con sus opiniones.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  3. carlos menjivar opina:

    Para no diezmar, me apoyo en este texto:
    2 San Pedro 2: 3
    En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo (1517) están sentenciados.

    Y para sentirme mejor tomo este:
    1Timoteo 5:8
    Pues quien se preocupa de los suyo, y dobre todo de los de su propia familia, no del pastor, ha negado la fe y es peor que los protestantes.

    Y hay mas citas, depende de que quieren justificar.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  4. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “El problema es la confusión que existe incluso en los mismos lideres religiosos, sobre los límites de estar bajo la ley y el de estar bajo la gracia.
    Si analizamos los comentarios de los que apoyan la ley del diezmo por ejemplo, se nota que hay temor de que la gente no aporte para la evangelización si ya no se aplica la ley, y en otros aspectos, existe el temor de que si no se impone la ley, los creyentes se entregarían al libertinaje; en todo caso habría que entender bien que significa estar bajo la ley y que significa estar bajo la gracia.”

    R/.

    Rubén es un tema muy amplio, y a la ves muy apasionante, el tema de la gracia de Dios en comparación de su ley; no obstante no podremos abarcar todo esto en un solo texto, pero sintetizando podríamos definir a la gracia como algo que nos dan sin merecimiento, y la ley sería vivir sin quebrantar ninguna tilde de la misma, y al menor error recibir el castigo por el mismo.

    Lógicamente es mucho mas amplio pero no lo vamos a poner todo en un solo texto.

    Mi pregunta apunta, a que, el trabajo, es una carga que lleva el hombre desde que pecó, como consecuencia del pecado, recuerdas lo que Dios le dijo al hombre, y sin embargo tener un trabajo remunerado hoy para nosotros es una bendición, es más, el que no lo tiene lo busca, como algo preciado, y el hecho de haber nacido de nuevo en la fe cristiana no nos libra de este castigo, (Porque así debemos tomarlo comparado con las palabras del Génesis) porque todavía tenemos que seguir trabajando, para poder subsistir, ¿no?

    Entonces ¿Por qué, no lo tomamos de la misma manera el dar el diezmo?

    Cosas de locos ¿no?

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  5. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu texto:
    “Mira Rubén, desde mi punto de vista la iglesia no cumple el rol de fiscalización, sino que recibe ofrendas y donativos, nadie debe controlarte cuanto das,”
    R/
    Asi es no es necesario fiscalizar, solamente es llevar un control, ya se sabe cuanto ganas, y de eso es el 10%.

    y si baja el ingreso, es porque alguien se ha retirado, y lo van a convener a su casa de que regrese, sino esta mas condenado que “aquel”, o qque simplemente mandé el diezmo, cuando no llegue, pues el pago es quincenal o mensual.

    Hoy Ramón Mario, siento lo de Sandro, era de mis favoritos, viví su época.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Y hay mas citas, depende de que quieren justificar.
    - Rpta: En realidad si uno quiere torcer la palabra escrita, en la biblia encuentra justificación para lo que a uno le de la gana. Pero en el caso que planteo sobre la aplicabilidad del diezmo en la actualidad, no pretendo enfrentar a nadie, sino que hagamos un análisis consciente sobre este tema. Aunque el problema mayor es que muchos que defienden la aplicación actual de esta ley, pareciera que no entienden bien tampoco sobre el asunto, porque casi siempre sucede como en el caso de cierta pastora que de muy buena manera empezó a hacer sus sustentos, pero ante una sencilla inquietud de Hombre de ley ya no volvió a escribir más nada, dando a entender que faltan argumentos para resistir un debate.
    Y debatir sobre la palabra de Dios no es malo (como algunos piensan), pues al contrario es muy bueno y apasionante.

    [contesta a Ruben]

  7. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Hoy Ramón Mario, siento lo de Sandro, era de mis favoritos, viví su época.”

    R/.

    Si así es Carlos mucha gente consternada, fue un cantante muy querido, pero no tanto de mi época no soy tan gastado. Ja Ja Ja :-)

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  8. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “ y los mensajes sobre el diezmo son de entregar las primicias y diezmos, es decir, es más exigente que la institución recaudadora de impuestos.”

    R/.

    Quiero creer que eres inocente en esta declaración, por el trabajo que hago me toca lidiar con las instituciones recaudadoras de impuestos, y cuando no pagas cinco centavos, te envían un expediente, y si no lo pagas te llevan una orden del juez, y de persistir tu actitud de no pagar te bloquean tu cuenta, vienen con una orden de embargo, y hasta aquí mas de 25 años que estoy en la fe cristiana nunca me llegó una citación por no dar mi diezmo.

    Entiendo son dos cosas diferente, lo de los sobre con los nombre es mas para poder informar de los movimientos financiero y que se está utilizando bien los fondos, sino ¿como lo controlan?

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  9. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Si queremos ser verídicos habría que reconocer que Abraham no diezmaba o en todo caso en la biblia no existe registro de que haya diezmado.”

    R/.

    En esto escribes verdad Rubén, Abraham no diezmaba, al contratrio siempre le dió todo a Dios, y ni su único hijo a quien tanto amaba, no se lo negó.

    Tu texto:

    “Muchos aluden a un pasaje bíblico en que Abraham entrega a Melquisedec el 10% del botin de una guerra y con eso sustentan que el diezmo es algo ineludible, pero este sustento es bastante pobre, porque no hay dato alguno de que haya diezmado de sus bienes;”

    R/.

    Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

    Quién fue Melquisedec? Obviamente fue un hombre justo, ya que su nombre significa «Rey de Justicia» y «Rey de Paz». Era sacerdote del «Dios Altísimo» (Hebreos 7.1, 2). Reconoció a Dios como Creador del cielo y de la tierra. ¿Qué más se sabe de él?

    Se han sugerido cuatro teorías principales:

    (1) Melquisedec era un rey respetado en aquella región. Abram simplemente le estaba mostrando el respeto que se merecía.

    (2) El nombre Melquisedec era el título de todos los reyes de Salem.

    (3) Melquisedec era tipo de Cristo (Hebreos 7.3). Se dice que algo del Antiguo Testamento es tipo de Cristo cuando está tan relacionado con las cosas que hizo el Señor que es en sí una lección sobre Cristo.

    (4) Melquisedec fue una aparición de Cristo preencarnado en un cuerpo temporal.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  10. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    No es de entender, es de necesidad.
    En su un momento la Iglesia necesito expandirse en todo el mundo, y como la limosna, era aplicada con “centavos”, explotando el texto de los dos “centavos” que entregó aquella viuda.

    Lutero critica eso, de que un alma se salva cuando la moneda cae en el cepillo. Pues ya había descubierto que las obras no salvan, sino que la fe.
    Seguramente se detuvo en romanos y no alcanzó a leer las otras cartas, en donde ese texto al leerlo textual “se contradice” con otros.

    Aunque el lo explicó asi: Una buena obra, no hace buena a una persona.
    Pero, una persona buena, hace obras buenas.

    Aquí se aclara esa “contradicción”, que muchos periquitos textuales, no logran ver.

    Pero sigamos.

    Dos centavos no eran suficientes para construir el vaticano, entonces apareció la venta de indulgencia a los ricos, pues un hombre no podía comprar su perdón, era muy caro.
    Y se armó el pelito. Se estaba tocando a los poderosos de la época, y reventó lo que tenemos hoy.

    Hoy, ya no se vende la indulgencia para expandir la Iglesia. Hoy se compra la salvación, al participar en la obra del Señor.

    Creo que es la misma estafa. Lutero se indigno cuando conoció al vaticano por dentro, ver la opulencia en que vivía en PAPA, una gran diferencia a los santos de la época, como sabonarola y otros.
    Ahora tenemos a los Mega Pastores, que vivien mejor que el PAPA, pues tiene mujer y placer librremente, el PAPA seguramente de escondidas.

    Creo que Lutero se indignaía de ellos nuevamente.

    Antes eran centavos. Hoy son sobres.

    No hay diferencias. La necesidad de tener tontos no ha cambiado.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  11. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    de tu texto:
    ““El problema es la confusión que existe incluso en los mismos lideres religiosos, sobre los límites de estar bajo la ley y el de estar bajo la gracia.
    R/
    Los líderes no están confundidos, están necesitados que la gente crea en ellos, sino, ¿Cómo encontrarán otro trabajo similar?
    en otros les piden su curriculum, sus capacidades y conocimientos. aqui no mas elocuencia.

    Y hambre de dinero fácl.
    Bye,

    [contesta a carlos menjivar]

  12. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “¿Cómo encontrarán otro trabajo similar?”

    R/.

    CON EL SUDOR DE TU ROSTRO COMERÁS EL PAN HASTA QUE VUELVAS A LA TIERRA,

    Esta es una condición para todos los que estan en pecado, así que sigue tu destino.

    :-)

    :-?

    [contesta a Hombre de ley]

  13. Hombre de ley opina:

    “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma”

    Pregunto ¿esto es ley o es gracia?, si es ley porque lo hacemos, y si es gracia, ¿porque? Digo esto, por los que no quieren estar sujeto a la ley.

    Desde ahora gracias por las respuestas.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  14. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Quiero creer que eres inocente en esta declaración, por el trabajo que hago me toca lidiar con las instituciones recaudadoras de impuestos, y cuando no pagas cinco centavos,…
    - Rpta: No es ninguna inocentada Hombre de ley, yo sostengo que hoy en día la iglesia se ha vuelto más exigente y te explico porqué, en mi país las personas que tienen un ingreso mensual de 900 dólares a menos, no pagan impuestos, pero hay pastores que enseñan que el diezmo se debe dar hasta de las propinas de los niños y eso se escucha en casi todas las iglesias que aplican la ley del diezmo. Además, en la iglesia te piden “Las Primicias”, osea de tus ingresos, apenas lo recibes, lo primero que debes hacer es separar el diezmo; la SUNAT que es la encargada de recaudar los impuestos en mi país, da un plazo para pagar el impuesto, y si no cumples aplica un interés moratorio, pero existen facilidades de pago, no exige la primicia.
    - Tu comentario: en la fe cristiana nunca me llegó una citación por no dar mi diezmo.
    - Rpta: Claro que no te va llegar alguna citación, pero en los mensajes te van a dar duro con que eres ladrón y no cualquier ladrón sino uno que le roba al mismo Dios, entonces estarás deprimido porque te harán sentir lo peor del mundo.

    [contesta a Ruben]

  15. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Entiendo son dos cosas diferente, lo de los sobre con los nombre es mas para poder informar de los movimientos financiero y que se está utilizando bien los fondos, sino ¿como lo controlan?.
    - Rpta: los sobres con nombres es para controlar quienes diezman y quienes no, se dice que existen iglesias donde se publica los nombres de los que no diezman. Además si vas ocupar un cargo en tu congregación no me dirás que no se van fijar si eres un diezmador fiel.

    [contesta a Ruben]

  16. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Abraham no diezmaba, al contratrio siempre le dió todo a Dios, y ni su único hijo a quien tanto amaba, no se lo negó.
    - Rpta: Hombre de ley, tú eres un hombre inteligente, pero pareciera que también quieres forzar una interpretación antojadiza. Abraham era un hombre inmensamente rico, lo que entrego al Señor fue toda su fe y esperanza, no sus bienes materiales.

    [contesta a Ruben]

  17. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “ pareciera que también quieres forzar una interpretación antojadiza. Abraham era un hombre inmensamente rico, lo que entrego al Señor fue toda su fe y esperanza, no sus bienes materiales.”

    R/.

    “Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves.”

    Cuando Abraham le pide una señal a Dios, de ¿cómo conocería él, que Dios cumpliría con lo que le promete?

    Dios le pide una ofrenda, y eso es material, Abraham no lo toma del vecino sino de sus bienes

    Es verdad, Abraham ya tenía riquezas y fama, ¿que es lo que el más quería? prole.

    Dios le prometió descendientes tan numerosos que serían imposibles de contar.

    Cuando nace Isaac, Abraham ve en Isaac, el principio del cumplimiento de la promesa de Dios, pero que difícil cuando Dios le dice sacrifícame a tu hijo, no cualquier hijo, sino el que mas amaba.

    ¿De dónde le daría esa descendencia si ahora le pedía que sacrificara a el hijo que él tanto amaba?

    Digo que Abraham no se lo negó.

    Si no lo negó lo que el más amaba, ¿que podría pedirle Dios a Abraham que él no lo daría?

    Digo, que cualquiera puede tener hoy la experiencia que tubo Abraham, porque Dios es el mismo.

    ¡Las bendiciones de Dios van más allá de nuestra imaginación!

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  18. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “yo sostengo que hoy en día la iglesia se ha vuelto más exigente y te explico porqué, en mi país las personas que tienen un ingreso mensual de 900 dólares a menos, no pagan impuestos,”

    R/.

    Bueno Rubén, son situaciones diferentes, en mi país independientemente a tus ingresos, cuando compras un producto, cualquiera sea, ya estas pagando impuesto, que viene implícito en dicho producto.

    Después cómo se manejan los lideres de las congregaciones en tu país, es totalmente distinto de cómo se manejan acá, debe ser por eso que no les puedo entender el porque tanto empeño en desvirtuar, el tema de colaborar económicamente con la congregación donde pertenecen, o bien colaborar con la obra misionera.

    Pero respeto la realidad de ustedes, son países distintos y entiendo que se pueden manejar las cosas diferentes.

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  19. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Además, en la iglesia te piden “Las Primicias”, osea de tus ingresos, apenas lo recibes, lo primero que debes hacer es separar el diezmo;

    R/.

    Te vuelvo a recordar que la biblia es categórica y contundente, en este aspecto lo que das, debe ser a conciencia y voluntario, lo demás es de mal proceder, y también soy consiente que todo lo que se diga sin prueba es supuesto.

    Tu texto:

    “la SUNAT que es la encargada de recaudar los impuestos en mi país, da un plazo para pagar el impuesto, y si no cumples aplica un interés moratorio, pero existen facilidades de pago, no exige la primicia.”

    R/.

    Si correcto no te exige la primicia, pero debes pagarlo, quieras o no.

    Si tienes una carta documento que alguna iglesia del país que sea haya enviado a alguno de sus feligreses, por no pagar el diezmo me lo muestras, y ahí te lo voy a creer.

    (No es necesario inventar)

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  20. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Como ya lo dije, no es mi pretensión crear un enfrentamiento y ver quién gana el debate, sino más bien, hacer un análisis serio y a la luz de la palabra.
    - Tu comentario: en mi país independientemente a tus ingresos, cuando compras un producto, cualquiera sea, ya estas pagando impuesto…
    - Rpta: Eso Hombre de ley no esta en discusión.
    - Tu comentario: …por eso que no les puedo entender el porque tanto empeño en desvirtuar, el tema de colaborar económicamente con la congregación donde pertenecen, o bien colaborar con la obra misionera.
    - Rpta: Mejor no distorsionemos el tema de conversación. Puedes leer todos mis comentarios anteriores y no vas encontrar que yo opine en contra de aportar para la evangelización, creo es al revés. En lo que tengo serías discrepancias es con la aplicación de la ley del diezmo.
    - Tu comentario: Si tienes una carta documento que alguna iglesia del país que sea haya enviado a alguno de sus feligreses, por no pagar el diezmo me lo muestras, y ahí te lo voy a creer.
    - Rpta: Repito, mejor no distorsionemos la conversación.
    - Tu comentario: No es necesario inventar.
    - Rpta: Soy cristiano Hombre de ley, en el circulo en que me desenvuelvo tengo credibilidad. Actualmente, tengo invitaciones para integrar la plana de líderes de por lo menos dos congregaciones, otras invitaciones de pastores para ser parte de su congregación, una invitación para fundar una nueva congregación y ser adjunto del líder. No es bonito hablar de uno mismo, pero en esta ocasión he creído necesario hacerlo comentando solo lo necesario, a fin de que no pienses que soy mentiroso.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  21. francisco opina:

    que embroyo hacen con esto del diezmo, ya me perdi ,no se quien piensa qué.
    Que parte de Malaquias 5 no entienden algunos cristianos o no pueden entender por no habrir su entendimiento y corazon a la verdad.En Malaquias 5:10 Dios mismo dice “probadme ahora en esto”, y en 5:6 dice “porque yo Jehova no cambio”. No se trata de lo que pensemos o interpretemos , sino de lo que dice Dios . O será que nosotros nos hicimos una idea de como ,donde y cuando se deben usar y como la forma en que se usa no esta de acuerdo a lo que nosotros creemos correcto inventamos cualquier excusa para no pagarlo.
    Otros estan mas interesados en mostrar la dureza de su corazon que en predicar la verdad, usando como argumentos versiculos totalmente sacados de contexto e interpretandolos de la manera que mas les conviene ;cayendo una y otra vez en los mismos errores .
    Sin faltarle el respeto a nadie quiero decir abiertamente que lo de Carlos no resiste el menor analisis desde el punto de vista doctrinal y esta plagado de interpretaciones personales.
    Cuando uno entrega el Diezmo y ofrendas lo hace para Dios ,en que lo usen es otro tema , aca se mezcla todo y entonces ¿que hacemos?, como vemos que no se usa de acuerdo como se deberia o como nosotros creemos que deberia usarse lo primero que decimos es “no es de Dios ” , y falseamos las escrituras para justificar nuestro error .La realidad es que un dia vamos a tener que dar cuenta de todo esto ,de lo que hablamos y de lo que escribimos .Aca no se trata de lo que opinemos como dije una vez sino de lo que piense nuestro Padre celestial, para eso nos dejo un ayudador ,su Espiritu a el debemos escuchar y no a nuestro propio orgullo lleno de errores que va siempre en contra de nuestro Dios .” no os engañeis Dios no puede ser burlado”-
    Bendiciones

    [contesta a francisco]

  22. mael opina:

    DIOS ES DUEÑO DE TODO Y DE ALGUNA MANERA ËL.DA LO NECESARIO PARA LA PREDICACION DEL EVANGELIO ,AQUI NO ES DE SABER SI ES CUESTION DE LEY Y GRACIA,SI NO NUESTRA RELACION CON DIOS ,COMO HIJOS O COMO ESLAVOS ,EL ESCLAVO DA EL DIEZMO Y SIGUE SIENDO IN FELIZ PUES ES UNA OBLIGACION;MAS EL HIJO SABE QUE TODO LO DE SU PADRE ES SUYO, POR ESO DA DE VOLUNTAD Y ES FELIZ PUES AGRADA A SU PADRE
    lo que pasa ruben ,veo que tienes mucha capacidad intelectual pero no fe ,por eso es que no estas seguro de tus donacines ,aparte que no tienes una iglesia fija donde estes tu eguro que lo que das tiene buen fin
    Oporque lo ves como si fuera algo de ley ,si leyeras en el antiguo testamento que el diezmo era una forma de agradecer juntamente con las demas ofrendas y que Dios lo enseñaba pues dice :noparecera vacio delante de mi ,no ess de ley es una relacion personal entre Dios y el hombre
    Aparte que tienes que especificar a a que ley pertenecia el diezmo,la moral la de sacrificios o civil,o simplemente por ser mandato,recuerda la letra mata mas el espiritu vivifica
    Querer encontrar una cita biblica;aparte que la de abram o que la de jacob (antes de la ley )y la de jesus cuando censuro a los fariseos la falta de misericordia y juicio pero no el diezmo ,no vamos a encontrar ,se nececista estar agradecido,amar la obra de Dios y tener convicciones de lo que profesamos

    [contesta a mael]

  23. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Con lo comentado anteriormente en la última parte, no quiero hacer entender que soy un hombre correcto, tengo uno y mil errores, a veces hago tales burradas que tengo vergüenza de encontrarme con los que he afectado, pero también tantas veces me quedo sorprendido, cuando después de todo me ven como una persona confiable; lo que sucede es cuando eres persona de fe, el Señor hace que los que te rodean te vean como mejor persona, eso también es un don inmerecido que el Señor nos da.
    Pero volviendo a mi interrogante planteada, primero quiero aclarar que no miento tampoco cuando digo que desconozco cuanto son mis ingresos mensuales, pues en la sociedad en que vivo eso es común. Soy Ingeniero Civil y me dedico a la Consultoria de Obras Civiles y soy perito en una Corte Superior de Justicia; cuando hago trabajos para alguna institución pública o privada me piden el comprobante de pago, pero también tengo diversos ingresos por servicios en que no hay ninguna exigencia de entregar comprobante; Hago una serie de gastos de los cuales es difícil llevar la cuenta. Aquí la informalidad es el pan de cada día, no hay fechas de pago ni montos fijados como ingreso, en un mes puedo recibir lo que corresponde a tres y al siguiente no recibir nada, en un día se gasta lo que a uno se le ocurra y se gana de acuerdo a la ocasión; alguna vez mi esposa quiso saber cuanto son mis ingresos y egresos, pero le resulto una pesadilla llevar las cuentas así que lo dejo en la incógnita. Esa es la vida normal en la sociedad en que vivo, entonces de allí que hablar de diezmo aquí es complicadísimo.
    Por esta razón mi interrogante de saber sobre que tipo de ingreso es el diezmo, sobre los ingresos brutos o sobre los ingresos netos, esa interrogante creo es similar en todo lugar donde la gente se dedica a actividades privadas no formales.

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para francisco:
    No estas haciendo un aporte al debate, lo que noto es que repites lo que algunos hermanos con pocos argumentos siempre comentan, que Malaquías, que no es cuestión de opinión, que ya se dara cuentas a Dios (forma intimidatoria), etc.
    Nadie discute Malaquías, pero el cristianismo empieza después de Cristo, eso habría que entender primero.
    Cuando dices: “Cuando uno entrega el Diezmo y ofrendas lo hace para Dios ,en que lo usen es otro tema” - ¿cómo es eso? ¿es para Dios o no es para Dios?.
    Y tu otro comentario: “…falseamos las escrituras para justificar nuestro error”. ¿y quién falsea las escrituras? ¿quién no piensa igual que tú?. El Señor nos dio capacidad de razonar, nos dio cerebro no para adorno o para que llene una cavidad, sino para pensar y razonar, eso hacemos en el foro.
    Es necesario que aportes ideas, o tu entender de la palabra de Dios, no se necesitan tus acusaciones o tus aires de ser el paladín de la verdad.
    Los cristianos no somos ovejas que cualquiera que se le ocurra puede llevar al matadero, los cristianos somos personas pensantes, es más, somos los hijos de Dios, habría que erforzarse por demostrar eso.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  25. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: EL HIJO SABE QUE TODO LO DE SU PADRE ES SUYO, POR ESO DA DE VOLUNTAD Y ES FELIZ PUES AGRADA A SU PADRE.
    - Rpta: Repito, no discuto eso.
    - Tu comentario: veo que tienes mucha capacidad intelectual pero no fe ,por eso es que no estas seguro de tus donacines
    - Rpta: sería bueno si explicas en que te basas para decir que no tengo fe, así te podría entender mejor. Pregunto ¿en qué te basas para decir que no estoy seguro de lo que doy? no recuerdo haber dicho algo parecido.
    - Tu comentario: aparte que no tienes una iglesia fija donde estes tu eguro que lo que das tiene buen fin
    - Rpta: Y ¿qué es tener una iglesia fija? acaso te refieres a ser algo así como militante de un partido político?
    - Tu comentario: Aparte que tienes que especificar a a que ley pertenecia el diezmo
    - Rpta: La biblia dice que el diezmo es ley (La Ley del Diezmo), nadie tiene derecho a cambiar lo que la biblia dice, eso sí sería tergiversar.
    - Tu comentario: jesus cuando censuro a los fariseos la falta de misericordia y juicio pero no el diezmo
    - Rpta: Por favor mael, no distorsionemos la palabra por hacer prevalecer una ideología favorable a la ley del diezmo.
    - Tu comentario: se nececista estar agradecido,amar la obra de Dios y tener convicciones de lo que profesamos
    - Rpta: No discuto eso. El tema es la aplicación del diezmo.
    Por otro lado, saludo que vuelvas a comentar, siempre es bueno leer tus opiniones. Solo que me gustaría tener tu opinión sobre mis inquietudes.

    [contesta a Ruben]

  26. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Tu comentario: en mi país independientemente a tus ingresos, cuando compras un producto, cualquiera sea, ya estas pagando impuesto…

    - Rpta: Eso Hombre de ley no esta en discusión.

    R/.

    Estoy de acuerdo que no es el tema en cuestión, pero quiero recordarte que fuiste tú quien mencionó que las iglesias, son más severas que las entidades recaudadoras de impuesto, y lo que hago es señalarte el camino para que no hagas el ridículo sosteniendo una mentira, por querer mantener una opinión.

    Por si sufres arteriosclerosis: este es tu texto, haciendo mención al tema de los impuestos.

    (No es ninguna inocentada Hombre de ley, yo sostengo que hoy en día la iglesia se ha vuelto más exigente y te explico porqué, en mi país las personas que tienen un ingreso mensual de 900 dólares a menos, no pagan impuestos, pero hay pastores que enseñan que el diezmo se debe dar hasta de las propinas de los niños y eso se escucha en casi todas las iglesias que aplican la ley del diezmo. Además, en la iglesia te piden “Las Primicias”, osea de tus ingresos, apenas lo recibes, lo primero que debes hacer es separar el diezmo; la SUNAT que es la encargada de recaudar los impuestos en mi país, da un plazo para pagar el impuesto, y si no cumples aplica un interés moratorio, pero existen facilidades de pago, no exige la primicia.)

    Te recuerdo que las opiniones son lo que nosotros sostenemos, pero las convicciones son las que nos sostienen.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  27. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “a fin de que no pienses que soy mentiroso.
    Saludos.”

    R/.

    Dios me guarde de pensar así de tí, al contrario, tengo buen concepto de tu persona, por tus comentarios, y a eso apuntaba mi primera recomendación, que te decía que eras inocente en opinar así de un tema que me parece no estabas bien informado, (la recaudación de impuestos, versus diezmar y ofrendar).

    Por otro lado te recomiendo contrates los servicio de un contador, puede ayudarte, en llevar el control de tus finanzas.

    Porque de la manera que lo cuentas eres un desastre con tu contabilidad.

    Saludos. :-) :-(

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  28. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Por esta razón mi interrogante de saber sobre que tipo de ingreso es el diezmo, sobre los ingresos brutos o sobre los ingresos netos, esa interrogante creo es similar en todo lugar donde la gente se dedica a actividades privadas no formales.”

    R/.

    ¿Y para que quieres saber si igual no lo vas dar?, pues tu contabilidad, no te lo permitiría.

    Por más que nos esforcemos en demostrarte cual es el neto, o cual es el bruto.

    Pues tu no tienes control de tus ingresos.
    :-?
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  29. Hombre de ley opina:

    PORQUE OS DIGO QUE SI VUESTRA JUSTICIA NO FUERE MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, no entraréis en el reino de los cielos.

    El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres,…. ayuno dos veces a la semana,
    DOY DIEZMOS DE TODO LO QUE GANO…

    Tengan el bien de comentar.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  30. Hombre de ley opina:

    Los fariseos eran exigentes y escrupulosos en el cumplimiento de la Ley.

    ¿Cómo puede Jesús, razonablemente, llamarnos a una mayor justicia que la de ellos?

    La debilidad de los fariseos radicaba en que se sentían satisfechos obedeciendo la Ley en lo exterior sin permitir que cambiara sus corazones (actitudes).

    Jesús dijo que la calidad de nuestra piedad tiene que ser superior a la de los fariseos.

    Podemos aparentar piedad y seguir lejos del Reino de Dios.

    Él juzga nuestros corazones y nuestras obras.

    Es en el corazón donde en verdad radica la sumisión.

    Cuidemos nuestras actitudes, que la gente no ve, y las acciones que todos ven.

    (Biblia del diario vivir)
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  31. carlos menjivar opina:

    Para francisco:
    que embroyo hacen con esto del diezmo, ya me perdi ,no se quien piensa qué.
    Que parte de Malaquias 5 no entienden algunos cristianos o no pueden entender por no habrir su entendimiento y corazon a la verdad.En Malaquias 5:10 Dios mismo dice “probadme ahora en esto”, y en 5:6 dice “porque yo Jehova no cambio”.
    R/
    No entienden por eso, porque son cristianos de culto. No son de Cristo.
    Y en Malaquías el cristianismo no existía, Asi que si quieren revolver el agua con el aceite, pues para eso están sus pastores.
    tu texto:
    En Malaquias 5:10 Dios mismo dice “probadme ahora en esto”, y en 5:6 dice “porque yo Jehova no cambio”.
    R/
    Ese inspirado quiza escribió con sueño, porque Jehová cambió de táctica, al no hacerle caso su pueblo elegido. Y mandó a Jesús, a pagar los platos rotos.
    Tu texto.
    ” Sin faltarle el respeto a nadie quiero decir abiertamente que lo de Carlos no resiste el menor analisis desde el punto de vista doctrinal y esta plagado de interpretaciones personales.
    R/
    La Biblia Francisco, es inspiración divina, con lenguaje humano. y humano es humano, siempre lleva un interés en cada acción que hace.
    R/
    Y eso de creer, que si no le doy a dios, soy malo, bueno es necesario ser cristiano para creer esa burrada.
    Por eso: Gracias a Dios, tu servidor no es cristiano.
    Aunque soy cristiano por la época en que estamos. hasta mi mascota es cristiana.
    R/
    tu texto.
    “Cuando uno entrega el Diezmo y ofrendas lo hace para Dios ,en que lo usen es otro tema”
    R/
    Muchos dicen que los pastores son ladrones. Yo digo que no, que no son ladrones.
    Sino que hay gente que trabaja para ellos. y no les importa en que usen ellos el dinero, que debiera ser mejor utilizado en sus hijos, y no estar esperando el cstigo divino para esos sinverguenzas. Que si ellos creyeran en Dios. No harían lo que hacen.
    Y son tus palabras francisco.

    Y francisco, Si no conoces a Dios, Ponlo a prueba. Y si Dios no te conce, también te pondrá a prueba.

    Yo pruebo los carros que compro, porque no los conozco.

    Bye. francisco y sigue trabajando para tu pastor, para que se condene con lo que le niegas a tus hijos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu texto:

    “¿Cómo encontrarán otro trabajo similar?”

    R/.

    CON EL SUDOR DE TU ROSTRO COMERÁS EL PAN HASTA QUE VUELVAS A LA TIERRA,

    Esta es una condición para todos los que estan en pecado, así que sigue tu destino.
    R/
    correcto Las prostitutas van primero, ya el primer salvo era un ladrón.
    Dicen que los que roban para n trabajsr se llaman ladrones.

    Está Ali Baba, el Zorro y Robín Hood.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  33. carlos menjivar opina:

    Ramón Mario:
    Qué tenían los fariseos que no tienes tú.

    y vale para el resto de fans.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  34. Rafael Ponce opina:

    PARA MI HERMANO Y AMIGO RUBEN:

    Tu texto:
    Para los amigos que sustentan la aplicabilidad actual de la ley del diezmo, mi consulta es sobre que ingresos se debe aplicar este diezmo, sobre el ingreso bruto o sobre el ingreso neto. Esta duda no me han podido resolver de una manera clara y precisa hasta ahora, por lo que para mi sigue siendo una incognita. Espero sus comentarios.
    Saludos.

    Ruben esta cuestion es personal entre el individuo y Dios PUES EL CUANTO AMARAS TU A DIOS LO ESTABLESERA EL INDIVIDUO Pues ya Dios a establesido cuanto El ama al mundo. Juan 3:16

    2 Corintios 9:7 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

    El corazón incluye el intelecto, la voluntad, las emociones y la conciencia
    Debemos amar a Dios con todo el corazón: entender y creer la palabra de Dios; estar dispuestos a hacer la voluntad de Dios; regocijarnos en el perdón y bendiciones de Dios; tener conciencia limpia. Porque del corazón provienen malos y bueno pensamientos, Muchos textos hablan de la relación entre los pensamientos y las acciones

    Hech. 8:20, “pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero

    Hech. 26:9, “Pues yo, a la verdad, había pensado que debía hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret
    Prov. 23:7, “como piensa dentro de sí, así es

    Si uno se equivoca en sus pensamientos, desde luego, se equivocará también en sus acciones

    2 Reyes 5:11, “Naamán se enfureció y se fue diciendo: –He aquí, yo pensaba que seguramente Él saldría, que puesto de pie invocaría el nombre de Jehová su Dios, y que moviendo su mano sobre el lugar, sanaría la parte leprosa

    [contesta a Rafael Ponce]

  35. Rafael Ponce opina:

    Personalmente yo diezmo del bruto pues del bruto es que el gobierno me hace los

    retiros de impuestos, y taxes, SS etcétera porque e de ofrecerle menos yo al Dios que

    amo tanto creo que el merece mas que el gobierno. Que creen ustedes.

    [contesta a Rafael Ponce]

  36. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: …lo que hago es señalarte el camino para que no hagas el ridículo sosteniendo una mentira, por querer mantener una opinión.
    - Rpta: Amigo Hombre de ley, no solo crees que soy mentiroso sino también ridículo. El que sostiene una mentira es un mentiroso. !!Bueno¡¡, si después de escribir esto dices que no me llamaste mentiroso, no quiero saber qué escribirías para decirme lo dices que no dijiste (no te parece capcioso?). Mejor voy imaginarme que es lo que los abogados llaman un “lapsus calamis”.
    - Tu comentario: Por si sufres arteriosclerosis: este es tu texto, haciendo mención al tema de los impuestos.
    - Rpta: ¿Qué tiene que ver la arterioesclerosis con mi forma de pensar?
    Te vuelvo a explicar que sostengo que el diezmo es más exigido que los impuestos, porque los impuestos en mi país se aplican a las personas que tienen ingresos superiores a los 900 dólares mensuales, pero el diezmo se exige hasta de las propinas de los niños. Y si fallas con los impuestos a lo mucho iras a parar a la cárcel pero si no cumples con el diezmo esta condenado hasta tu alma (según lo que muchos defensores del diezmo predican y escriben).
    - Tu comentario: Por otro lado te recomiendo contrates los servicio de un contador, puede ayudarte, en llevar el control de tus finanzas. Porque de la manera que lo cuentas eres un desastre con tu contabilidad.
    - Rpta: Te doy la razón en que soy un desastre y más que eso en mis finanzas, pero como te digo esa es la forma normal de vivir por aquí. Además resulta que también tengo estudios de contabilidad solo que nunca lo he ejercido, pero conozco del asunto. Tengo el apoyo de una contadora pero eso solo es en lo que corresponde a la parte formal de mi trabajo. Como te digo la informalidad no es exclusividad mía.
    - Tu comentario: ¿Y para que quieres saber si igual no lo vas dar?, pues tu contabilidad, no te lo permitiría. Por más que nos esforcemos en demostrarte cual es el neto, o cual es el bruto.
    - Rpta: Como ya lo dije varias veces, el asunto no es solo convencernos a nosotros mismos sino más bien, analizar los diferentes temas, de tal manera que siempre hay algo que vamos a aprender y además colaboramos con los hermanos que estén buscando opiniones al respecto.

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Sobre tus comentarios acerca de los fariseos ya te daré una respuesta, por ahora estoy interesado todavía en tener más claridad sobre este asunto del diezmo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  38. carlos menjivar opina:

    El Diezmo es Ley.

    En el antiguo testamento, no cumplir la ley era muerte.
    Ahora cumplir la ley es maldición.

    Den dinero, ustedes se lo ganan.

    No hay nada imposible para Dios.

    Lo imposible para los pastores es dar sus charalas sin dinero, pues claro es su trabajo, no es un servicio.

    servicio es el de los servidores, que no cobran nada. sólo esperan que les paguen con milagros. o sea que no hay diferencia, uno espera dinero y el otro milagros.

    Que cosas verdad. y enseñan que hay que dar y no esperar nada a cambio.

    da risa.

    Bye.

    Ahi tiene una pregunta de los fariseos.

    Bye otra vez.

    [contesta a carlos menjivar]

  39. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Muchos dicen que los pastores son ladrones. Yo digo que no, que no son ladrones. Sino que hay gente que trabaja para ellos. y no les importa en que usen ellos el dinero, que debiera ser mejor utilizado en sus hijos, y no estar esperando el cstigo divino para esos sinverguenzas. Que si ellos creyeran en Dios. No harían lo que hacen.
    Y son tus palabras francisco.
    - Rpta: Agregaré algo más a tu opinión: En mi país, cuando una persona entrega un dinero a alguna autoridad para lograr algún beneficio, es considerado delito de corrupción de funcionarios y es duramente sancionado, pero la Ley no castiga solamente a la autoridad que recibió la dádiva sino también al que lo entregó, ambos son condenados. En el caso del diezmo, considero que si una persona entrega su diezmo a la autoridad religiosa, en este caso el pastor, sin importarle para qué es o peor aún sabiendo que va ser mal utilizado, entonces los responsables de esta corrupción son el pastor y el diezmador, es decir, son cómplices del mal que se esta haciendo en nombre de la fe.
    Y considero también que no se puede llamar ladrón al que recibe lo que voluntariamente otros entregan para ser estafados.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  40. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Mejores palbras no hay. Creo que superan a los inspirados.

    Asi se dicen las cosas ruben.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  41. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    Primero quiero aclarar que en mi concepto, todo comentario es importante, y si hay discrepancias esta bien exponerlas porque esto permite el debate y en estos debates es posible aclarar muchas dudas o descubrir conceptos equivocados que podamos tener.
    - Sobre tu comentario: Ruben esta cuestion es personal entre el individuo y Dios PUES EL CUANTO AMARAS TU A DIOS LO ESTABLESERA EL INDIVIDUO Pues ya Dios a establesido cuanto El ama al mundo. Juan 3:16.
    - Rpta: No sé si estoy entendiendo mal, espero me des mayor claridad al respecto ¿estás dando a entender que el amor a Dios se expresa en moneda?, digo esto, porque estábamos comentando sobre los diezmos.
    - Tu comentario: Personalmente yo diezmo del bruto pues del bruto es que el gobierno me hace los retiros de impuestos, y taxes, SS etcétera porque e de ofrecerle menos yo al Dios que amo tanto creo que el merece mas que el gobierno
    - Rpta: El Señor dijo que el día que vuelva, dirá: porque tuve hambre y me diste de comer, porque estuve enfermo y me visitasteis,… Es decir, el Señor se identifica con los necesitados.
    Creo aquí El Mismo Señor Jesús esta explicando de qué manera se expresa el amor a Dios. Pues yo no he leído en ninguna parte en que el Señor diga que va preguntar sobre el diezmo.
    Además, como ejemplo: si recibes un SUELDO MENSUAL de 1,000 dólares, no veo mayor problema en que conozcas cual es el 10% de tus ingresos, porque justamente tus ingresos mensuales son 1,00 dólares (es un sueldo), y si es tu voluntad diezmar para la congregación, entonces en tus ingresos mensuales efectivos solo tomas en cuenta que es 900 dólares, hasta ahí no veo mayor problema en que tomes en cuenta el bruto.
    Pero qué sucede por ejemplo en el caso de una persona que se dedica a actividades privadas, digamos que también tiene un ingreso bruto de 1,000 dólares mensuales, de los cuales 900 dólares son por las inversiones realizadas y su ingreso neto es 100 dólares; y, esta persona vive con esos 100 dólares. Y si el pastor le exige diezmar sobre el bruto con la amenaza de que si no lo hace de esta manera no esta mostrando amor a Dios y por tanto será condenado, estaría condenado a morir de hambre no sólo él sino toda su familia ¿no te parece?.
    Hace unas semanas escuche sobre unos estudios que hicieron en la ciudad de Lima sobre lo que invierte una persona en movilidad para desplazarse a su centro de trabajo, y los resultados fueron que había personas que gastaban hasta más del 50% de su ingreso mensual.
    Por estas cosas es que digo que el asunto del diezmo es bastante complicado hoy en día.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    En los tiempos de la ley mosaica, el diezmar no era complicado. Pues el diezmo se afectaba a los productos agropecuarios. Las tierras daban sus frutos, sin necesidad de abonos, sin necesidad de gastar en sistemas de riego, sin necesidad de asumir deudas bancarias, sólamente era necesario buscar las tierras aptas para la agricultura. Hoy en día la vida no es igual a esos tiempos, y cuando nuestros líderes religiosos no saben diferenciar sobre la realidad en los tiempos bíblicos y la realidad en los tiempos actuales, creo no estan actuando en la forma correcta.
    Además, en la bíblia solo habla de que los que estan obligados a diezmar son los propietarios o patrones, pero no he encontrado que se haya exigido diezmo a los obreros, en todo caso, espero que me lo hagan saber si tienen información al respecto.

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    - Revisando comentarios anteriores encontré esto que es tuyo: El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres,…. ayuno dos veces a la semana,
    DOY DIEZMOS DE TODO LO QUE GANO…
    Tengan el bien de comentar.
    - Rpta: !!Que precisión¡¡, casi igual (por no decir igual) a lo que expresan actualmente los defensores de la ley del diezmo, es decir, los radicales, porque no todos son radicales.
    Algunos incluso se pasan, ya que lanzan intimidaciones y maldiciones a quienes no piensan igual que ellos y todo eso en nombre de la fe. El fariseo del pasaje mencionado, no estaba tratando de asustar al publicano con que si opina en forma desfavorable al diezmo va tener que rendir cuentas a Dios, solo que él se consideraba mejor por ser cumplidor de la ley y diezmador.
    Repito, no todos son radicales en esto del diezmo.

    [contesta a Ruben]

  44. francisco opina:

    Para Ruben: Siento realmente no ser util al debate pero lo cierto es que si bien somos seres pensantes la palabra es por revelacion no solo por interpretacion y muchas cosas se hicieron por interpretarla a nuestro gusto . No me considero para nada paladin de la verdad ,al contrario he tratado durante este ultimo tiempo tener la certeza sobre este tema .Y si bien no soy el dueño de la verdad trato de dar mi enfoque de las cosas .Quizas anteriormente no me explique bien sobre algunos textos .
    Mi deseo solo es que los que hemos conocido a Cristo disfrutemos de todas las bendiciones que El nos dá a traves de su palabra .
    Ya que veo muchas interpretaciones sobre este tema y que se habla que es para antes del cristianismo quisiera preguntar algo a quien quiera responder.(y perdonen que insista con esto).Es sobre hebreos 6 y 7 .Al final del capitulo 6 en el verso 19 y 20 dice:

    “19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
    20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho Sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.”

    Todos sabemos que dentro del velo simboliza la presencia de Dios y que solo Jesus pudo traspasar ese velo espiritualmente y despues de su muerte y resurreccion aquellos que han creido en El como Señor y salvador.
    Pero volviendo al tema y aqui mi pregunta en el verso 8 del cap. 7
    dice :

    8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

    Si seguimos atte y sin mezclar los tantos veremos que ese “alli” se refiere al lugar donde esta jesucristo osea detras del velo .Esto querria decir que “alli” Dios recibe los diezmos mientras que “aqu”i lo reciben hombres mortales que es algo que no deberia estar en discusion. Por supuesto que si un seudo pastor malgastara o usara inapropiadamente lo que le da Dios para admistrarlo en la obra en los pobres o en lo que fuera para lo cual fueron constituidos los diezmos seria digno de condenacion y no me prestaria para ello.Pero lo que quiero decir que si hay algo que quiero, es agradar a Dios y cumplir con su obra “en la tierra” por algo Jesus nos dejo en su oracion
    ” hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo”
    Si alguno interpreta otra cosa como quizas ocurra sobre estos versiculos esta en todo su derecho pero me gustaria que sea imparcial al leerlos ,como bscando la verdad .Bendiciones a todos (a pesar de todo les estoy tomando cariño ja ja)

    [contesta a francisco]

  45. mael opina:

    tenia timpo que te Queria decir esto ruben tu falta de fe, razonas mucho y esta bien pero tu razonamiento es literal ; por eso te puse la letra mata mas el espirtu vivifica ,pero te sigo comentando despuess..
    saludos.

    [contesta a mael]

  46. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Amigo Hombre de ley, no solo crees que soy mentiroso sino también ridículo. El que sostiene una mentira es un mentiroso. !!Bueno¡¡, “SI DESPUÉS DE ESCRIBIR ESTO DICES QUE NO ME LLAMASTE MENTIROSO”, no quiero saber qué escribirías para decirme lo dices que no dijiste (no te parece capcioso?). Mejor voy imaginarme que es lo que los abogados llaman un “lapsus calamis”.”

    R/.

    Yo por lo pronto te diré, como diría la gente del la palabra, que es lo que puedo opinar.

    No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado
    (Levítico 19:17)

    Posdata:
    Primero te llamo inocente, cuando persistes en mantener tu postura, debo decir lo que entiendo, “que mantienes una mentira por, sostener una opinión”

    (Las iglesias no cobran intereses, por no pagar diezmos, aunque en la antiguedad, sí, deberían reponer con creces, lo que ocupaban del diezmo, pero hoy no, nadie va preso por no pagar diezmo, a nadie le hacen un embargo judicial por no pagar diezmo.)

    Reflexiona Rubén, quiero creer que eres inocente.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  47. Hombre de ley opina:

    Para francisco:

    Tu texto:

    “la palabra es por revelacion no solo por interpretacion y muchas cosas se hicieron por interpretarla a nuestro gusto .

    R/.

    Saludos Francisco, personalmente creo que tus comentarios son de mucha utilidad, y bendición; con respecto al texto seleccionado, te amplio con este comentario que espero ayude a esclarecer la polémica sobre como debemos interpretar, el tema del diezmo a la luz de la palabra de Dios y tomando como referencia a la primer pareja de la tierra.(Adán y Eva).

    Por lo general, la gente decide hacer cosas malas porque se ha convencido de que esas cosas son buenas, al menos para ellos mismos.

    Nuestros pecados no siempre nos parecen horribles, y los pecados que dan placer son los que nos cuesta más trabajo evitar.

    Cuando hacemos algo malo, a menudo nuestro primer alivio de la culpa viene cuando involucramos a alguien más

    Como desperdicio tóxico derramado en un río, el pecado se extiende rápidamente.

    Así que debemos prepárarnos para las atractivas tentaciones que puedan surgir a nuestro paso.

    Quiero recordar que antes que llegue una victoria grande, se presenta una tentación, como referencia, la tentación de Cristo en el desierto, antes de desarrollar un ministerio poderoso.

    Al igual que Cristo debemos mantenernos firmes, para que podamos recibir las promesas de victorias de parte de Dios.

    PLAN DE SATANÁS:

    Duda:
    Nos hace cuestionar la Palabra de Dios y su bondad

    Desaliento:
    Nos hace dirigir la mirada hacia nuestros problemas y no hacia Dios

    Confusión:
    Hace que las cosas malas nos parezcan atractivas para que las deseemos más que las cosas buenas

    Derrota:
    Nos hace sentirnos fracasados

    Demora:
    Nos hace posponer las cosas para que nunca las hagamos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  48. francisco opina:

    Para Hombre de ley: coincido con tus comentarios.Te doy una perlita en cuanto a tu ultimo punto
    “Demora:
    Nos hace posponer las cosas para que nunca las hagamos.”
    Es algo que escuche por medio de un apostol y que me hizo pensar mucho aunque no analice en profundidad el texto en todo su contexto (que raro suena Jaja ).Quizas ya has escuchado esto pero igual quisiera compartirlo.En un momento dado este apostol pregunta si nunca nos preguntamos porqué Dios no miro con agrado a al ofrenda de Cain y si a la de Abel, bueno yo si me lo habia preguntado pero no habia ahondado
    en el tema .La palabra no dice que la ofrenda de Cain era mala, por lo tanto ¿cual era el problema.?El analizó el tema sobre el cap.4 versiculo 3 y 4

    3 Pasado un tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

    4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de la grasa de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

    los dos llevaron juntos la ofrenda ,pero en el caso de Cain dice “pasado un tiempo” ¿que fue lo que demoró a Cain? no lo sabemos pero lo que si sabemos que le dio mas importancia que ofrendar a Jehová.
    Creo que como todo lo que esta escrito en algun momento nos toca de cerca .
    Bendiciones saludos a todos

    [contesta a francisco]

  49. Ruben opina:

    Para francisco:
    Felicito que vuelvas a comentar, así se demuestra que el cristiano es un luchador y no un fugitivo de la palabra. Existen hermanos que ante cualquier crítica u opinión contraria, huyen, o salen con ese argumento tan repetido de que la palabra no es para contender, que ellos hablan porque están iluminados por el Espíritu y quién opina diferente es carnal y cosas así. Para estos hermanos que rechazan cualquier opinión contraria o huyen de cualquier debate, les hago recordar que nuestras diferentes formas de entender también viene de Dios, pues hubo un tiempo en que los hombres hablaban un mismo lenguaje y fue Dios quién nos dio diferentes lenguajes y con ello diferentes formas de entender, esto con el fin de hacer mejor la estadía del hombre en la tierra, porque todo lo que viene de Dios es bueno.
    También, por enésima vez, quiero poner en claro, que personalmente no miro mal a ningún cristiano que decida aportar voluntariamente el diezmo de sus ingresos o bienes, haciéndolo no para guardar el Antiguo Testamento ni esperando que Dios “lo multiplique diez veces” sino por generosidad desinteresada.
    - Sobre tu comentario: si bien somos seres pensantes la palabra es por revelacion no solo por interpretacion y muchas cosas se hicieron por interpretarla a nuestro gusto.
    - Rpta: Para los antiguos que vivían en tiempos de ley, Dios y su voluntad eran un misterio, pero para nosotros los cristianos todo el misterio de Dios y su voluntad ya ha sido revelado en Cristo, ahora Cristo es el todo del hombre y no se tiene que esperar más revelación. La fe cristiana no puede aceptar “revelaciones” que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Por pretender tener nuevas revelaciones es que nacen las sectas que en su error arrastran a muchos.
    - Tu comentario: aqui mi pregunta en el verso 8 del cap. 7 dice : 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
    - Rpta: Para entender mejor el mensaje de algún pasaje bíblico es también necesario no aferrase a un versículo sacándolo de su contexto, es necesario saber también, la época en que fue escrito, a quienes va dirgido y cual es el propósito del mensaje.
    El mensaje esta dirigido a los judío-cristianos que sufrían persecuciones, y muchos estaban tentados de volver a las costumbres y leyes que aún se seguían practicando por quienes no entendían que ya las cosas habían cambiado y por eso perseguían a los que se habían sometido a la fe en Cristo. El propósito de la carta es la de demostrar que Cristo es superior a la ley, a las tradiciones y toda creencia antigua. Si leemos más adelante en el verso 18-19 “Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, pues nada perfeccionó la ley, y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios”. Mientras que la carta exhorta a permanecer en la fe en Cristo, por cuanto es superior a todo lo anterior como son la ley y las tradiciones, muchos entienden lo contrario y utilizan estos mismos textos para afirmar que algunas leyes (como la ley del diezmo) siguen vigentes para el cristiano.

    [contesta a Ruben]

  50. Hombre de ley opina:

    Para francisco:

    La Biblia no dice por qué Dios rechazó el sacrificio de Caín.

    Quizá la actitud de Caín fue impropia, o quizá su ofrenda no estaba dentro de las normas de Dios.

    Proverbios 21.27 dice: «El sacrificio de los impíos es abominación; ¡cuánto más ofreciéndolo con maldad!»

    Dios evalúa tanto nuestros motivos como la calidad de lo que le ofrendamos.

    Cuando entregamos algo a Dios o a los demás, nuestro corazón debe estar alegre por lo que podemos dar.

    No debemos preocuparnos por la cantidad; ya que todas las cosas pertenecen a Dios en primer lugar.

    Más bien, debemos dar con gozo a Dios nuestro mejor tiempo, dinero, posesiones y talentos.

    Saludos Francisco.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 1794 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"