115,662 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1894 »

  1. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: tenia timpo que te Queria decir esto ruben tu falta de fe, razonas mucho y esta bien pero tu razonamiento es literal ; por eso te puse la letra mata mas el espirtu vivifica ,pero te sigo comentando despuess..
    - Rpta: Qué bueno mael que digas sin tapujos lo que piensas de mí, así debe ser el cristiano. Mientras no haya insultos todo es bienvenido, porque de esa manera yo también me hago un autoanálisis.
    Ahora, la fe esta definido en Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe el fundamento o firme persuasión de las cosas que se esperan, y un convencimiento de las cosas que no se ven”. Tomando esto como expresión de lo que es la fe, me parece que no estas muy en lo correcto cuando dices que no tengo fe; primero, debes indicarme en que te basa para decir que no tengo fe; Segundo, si te refieres a mi opinión sobre el diezmo, creo debes saber que el diezmo no es fe, sino ley. Por fe yo se que Dios existe y Cristo es la revelación de Dios al hombre, por fe yo se que existe un universo espiritual, por fe yo sé que la Biblia es la palabra de Dios escrita, por fe yo se que la verdad y la vida es Cristo, por fe yo se que el hombre mediante la fe en Cristo puede alcanzar la gracia de Dios, y muchas cosas más te puedo comentar, pero me gustaría que me expliques porque piensas que no tengo fe.

    [contesta a Ruben]

  2. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Por lo general, la gente decide hacer cosas malas porque se ha convencido de que esas cosas son buenas, al menos para ellos mismos.
    - Rpta: me imagino que te refieres a personas no cristianas o que no conocen la palabra de Dios, porque el cristiano no puede decidir por hacer cosas malas y convencerse de que lo malo es bueno. Podría el cristiano, como cualquier ser humano cometer errores y no darse cuenta, pero esos errores no pueden ser producto de una mala intención en el caso de un cristiano, en todo caso, tendría que ser un falso cristiano.

    [contesta a Ruben]

  3. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “me imagino que te refieres a personas no cristianas o que no conocen la palabra de Dios,”

    R/.

    Las personas no cristianas, no tendrían ningún problemas porque ellos no respetan las tradiciones ni los valores de los cristianos, sin embargo este comentario es haciendo referencia al error de Eva, cuando desobedeció a Dios conciente, de lo que estaba haciendo no era lo correcto como dice la bilbia: “el que sabe hacer el bien y no lo hacce se lo cuenta como pecado”, también está el ejemplo de Cain, cuando Dios lo dice: “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta”;

    Las personas que no conocen la palabra de Dios no pueden evaluar, que es lo bueno y que no; uno quiciera no creer que existen “cristianos” que deciden hacer cosas malas porque se ha convencido de que esas cosas son buenas, al menos para ellos mismos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  4. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Yo por lo pronto te diré, como diría la gente del la palabra, que es lo que puedo opinar. No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado (Levítico 19:17)
    - Rpta: Me gustaría que me expliques mejor a qué viene citar este texto. Yo solo he sugerido que comentemos como se aplicaría la ley del diezmo en los tiempos actuales.
    - Tu comentario: Primero te llamo inocente, cuando persistes en mantener tu postura, debo decir lo que entiendo, “que mantienes una mentira por, sostener una opinión” (Las iglesias no cobran intereses, por no pagar diezmos, aunque en la antiguedad, sí, deberían reponer con creces, lo que ocupaban del diezmo, pero hoy no, nadie va preso por no pagar diezmo, a nadie le hacen un embargo judicial por no pagar diezmo.) Reflexiona Rubén, quiero creer que eres inocente.
    - Rpta: Hombre de ley, sigo pensando que eres un hombre inteligente, he leido todos tus comentarios desde que ingresaste a la página, he podido notar que hay sabiduría en tus opiniones, pero en este foro y sobre mi sugerencia de comentar sobre la aplicación de la ley del diezmo a los tiempos actuales refiriéndome también a si este diezmo se debía aplicar sobre los ingresos brutos o sobre el ingresos netos, parece como que habrías perdido la brújula, o podría ser también que no me estoy dando a entender bien, en realidad me tienes bastante confundido.
    Yo había dicho que la iglesia o sus dirigentes respecto al diezmo se han vuelto más exigentes que la institución recaudadora de impuestos, sobre la base de que en mi país las personas que tienen un ingreso mensual menor a los 900 dólares no pagan impuestos, pero en las iglesias que aplican la ley del diezmo esto es exigido hasta de las propinas de los niños.
    Pensé que me había equivocado en el significado de la palabra exigir, pero buscando en el diccionario encuentro que significa: -pedir imperativamente una cosa-. En todo caso no tiene un significado de que es más sancionado o que tiene mayores intereses por las demoras.

    [contesta a Ruben]

  5. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Las personas que no conocen la palabra de Dios no pueden evaluar, que es lo bueno y que no.
    - Rpta: Al respecto el apóstol Pablo dice: “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos”.
    En la vida diaria yo veo que existen muchas personas que nosotros podríamos llamar no cristianas porque no leen la biblia o que no asisten a ninguna iglesia, pero estas personas hacen muy buenas obras hacia su prójimo, porque su conciencia y sus razonamientos les indican que ese debe ser su comportamiento. Creo que de esas personas no es necesario dar muchas explicaciones porque existen en todo el mundo.

    [contesta a Ruben]

  6. Hombre de ley opina:

    Para Ruben: Comentario realizado el 07 enero 2010 20:01 horas.

    Mi texto:

    Mira Rubén, desde mi punto de vista la iglesia no cumple el rol de fiscalización, sino que recibe ofrendas y donativos, nadie debe controlarte cuanto das, más bien es una ofrenda que das a conciencia, si la quieres llamar “Diezmo” o ponle el nombre que mas te agrade pero nadie debe venir a fiscalizar, si lo que estás dando es lo correcto o no, en la biblia encontramos que Abraham dio el diezmo de todo, no dice del neto ni del el bruto, dice de todo, y el todo lo entiendo yo que es del bruto. Pero esto no significa que se deba hacer así.

    Tu respuesta:

    Aunque Hombre de ley diga que la iglesia no cumple el rol de fiscalizador, en la práctica si hace ese rol, no digamos la iglesia pero sí los líderes, por eso es que se entrega en sobre y con los datos del diesmante (para fines de control) y los mensajes sobre el diezmo son de entregar las primicias y diezmos, es decir, es más exigente que la institución recaudadora de impuestos.

    Otro texto tuyo:

    y con los datos del diesmante (para fines de control) y los mensajes sobre el diezmo son de entregar las primicias y diezmos, es decir, es más exigente que la institución recaudadora de impuestos.

    Definición de EXIGENTE:

    (Severo, rígido, riguroso, estricto, duro, inflexible, inexorable, implacable, intolerante, intransigente, intemperante.)

    Creo que hemos llevado muy lejos este tema, es lo último que voy a señalarte sobre esto.
    Por respeto a los foristas.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  7. Hombre de ley opina:

    Tu texto:
    “La interrogante planteada es también para hacer reflexionar a los hermanos que fácilmente imponen su idea de la aplicabilidad de la ley del diezmo a los tiempos actuales, sin darse cuenta que esto para los creyentes se convierte en un problema.”

    R/.

    Por lo leído en diferentes comentarios, el problema no lo tendría el creyente, sino quien no quiere dar el diezmo, porque los que diezman lo hacen por devoción y gratitud y no por ley, ellos mismo te lo dicen a excepción de Carlos, tú y los que no dan diezmo, pero el que lo da no tiene problemas.

    Por lo menos yo lo entindo así

    No debemos preocuparnos por la cantidad; ya que todas las cosas pertenecen a Dios en primer lugar.

    Más bien, debemos dar con gozo a Dios nuestro mejor tiempo, dinero, posesiones y talentos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  8. Ruben opina:

    Para Hombre de ley: Un comentario anterior:
    8 Enero, 2010 a las 5:01
    Para Hombre de ley:
    Como ya lo dije, no es mi pretensión crear un enfrentamiento y ver quién gana el debate, sino más bien, hacer un análisis serio y a la luz de la palabra.
    - Yo se que una palabra en el idioma español puede tener varias definiciones o varios significados, pero también entiendo que cuando uno conversa y expresa una palabra en este idioma no siempre esta aplicando todas las definiciones, sino más bien tiene que entenderse según el tema de conversación y según lo que se ubica dentro de todo el conjunto de palabras, pero también depende mucho del sentido que quiera darle el que lee o escucha según su intención. En todo caso, tal vez me estoy volviendo loco.
    Por otro lado, no creo haber faltado respeto a algún forista y si así fue le presento mis disculpas.

    [contesta a Ruben]

  9. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “no creo haber faltado respeto a algún forista y si así fue le presento mis disculpas.”

    R/.

    No lo digo por tí, sino por mi, que a veces soy poco tolerante con lo que no entiendo o creo entenderlo pero lo interpreto mal, y los demás tienen que sufrir mi intolerancia.

    quedo salvado con este tema.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  10. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Rubén ¿vives lejos de este lugar?( Estadio Guadalupano los olivos Lima Perú)

    [contesta a Hombre de ley]

  11. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Sobre tu comentario: Por lo leído en diferentes comentarios, el problema no lo tendría el creyente, sino quien no quiere dar el diezmo, porque los que diezman lo hacen por devoción y gratitud y no por ley, ellos mismo te lo dicen a excepción de Carlos, tú y los que no dan diezmo, pero el que lo da no tiene problemas.
    - Rpta: Repito otro comentario anterior: 9 Enero, 2010 a las 22:27
    Para francisco: También, por enésima vez, quiero poner en claro, que personalmente no miro mal a ningún cristiano que decida aportar voluntariamente el diezmo de sus ingresos o bienes, haciéndolo no para guardar el Antiguo Testamento ni esperando que Dios “lo multiplique diez veces” sino por generosidad desinteresada.
    - Tu comentario: No debemos preocuparnos por la cantidad; ya que todas las cosas pertenecen a Dios en primer lugar.
    - Rpta: Pero si eso es lo que vengo sustentando, por eso primero dije que mi inquietud iba dirigido a los que que apoyan la ley del diezmo, porque el diezmo es cantidad que significa el 10% de los ingresos de una persona, y esto es una preocupación en saber sobre que tipo de ingreso se aplica esta ley en la actualidad.

    Ahora, haber sugerido comentar sobre que tipo de ingreso es aplicable el diezmo ¿es un pecado tan grande?, pues es una preocupación que lo he escuchado de muchos hermanos e incluso lo he preguntado a algún pastor y no me pudo dar una explicación satisfactoria porque tampoco lo entendía bien.

    [contesta a Ruben]

  12. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Ahora, haber sugerido comentar sobre que tipo de ingreso es aplicable el diezmo ¿es un pecado tan grande?, pues es un tema que lo he escuchado como de muchos hermanos e incluso lo he preguntado a algún pastor y no me pudo dar una explicación satisfactoria porque tampoco lo entendía bien.”

    R/.

    Creo que nadie serio te lo va a contestar pues Dios no exige, te invita a que lo hagas, pero nadie está obligado a dar, nadie de por necesidad o por obligación.

    por lo menos yo lo entiendo así.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  13. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Creo que nadie serio te lo va a contestar pues Dios no exige…
    - Rpta: Bueno, no digo que Dios lo exija, sino que se exige en las iglesias que aplican la ley el diezmo (palabra exigir en el sentido que es un pedido imperativo de una cosa).
    En todo caso para mí sigue de incógnita sobre qué tipo de ingreso se aplicaría en la actualidad el diezmo. No lo digo por caprichoso sino que es un tema que me interesa saber por diversos motivos, espero que no piensen que es por mal, porque últimamente me preocupo por mis expresiones.

    [contesta a Ruben]

  14. mael opina:

    entiendo ruben lo que es la fe segunla biblia, pero como esta escrito la fe vale por sus obras
    la mayor parte de la gente cree todo lo que dijistes pero no cumple su voluntad; recuerdo tus comentarios de el hijo prodigo volviendo al tema
    abraham diezmo en tiempo de la leydel diezmo opor que creeia en Dios jacob tambien pero en promesa ,¿les vamos a decir que no podian darlo porque todavia no era tiempo ?pero ya leei uno de tus comentarios que no estas en contra de los que lo dan con generosidad, no hay mas que debatir ES BIBLICO QUE EL DIEZMO SE PUEDE DAR
    el tener fe implica amar a Dios asi como fue la fe de abraham probada ,el diezmo no debe de ser obstaculo; es una obraque los fariseos tenian pero le faltaba juicio y misericordia ¿quizas tambien nos falte a nosotros los que diezmamos ?PARA OBTENER LA VIDA ETERNA ES NECESARIO AMR A DIOS CON TODO LO QUE IMPLICA Y AMAR AL PROJIMO CON TODO LO QUE IMPLICA
    saludos

    [contesta a mael]

  15. mael opina:

    sea bruto o sea neto ,basemonos en las palabras que da san pablo el que simbra escasamente escasamente tambien segara …

    [contesta a mael]

  16. Hombre de Ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “En todo caso para mí sigue de incógnita sobre qué tipo de ingreso se aplicaría en la actualidad el diezmo. No lo digo por caprichoso sino que es un tema que me interesa saber por diversos motivos, espero que no piensen que es por mal,”

    R/.

    Dar es una gracia (I Cor. 8.1, 6, 7, 9, 19; 9.8, 14) y el cristiano que entiende algo de la gracia comprenderá cómo dar.

    Atte.

    [contesta a Hombre de Ley]

  17. francisco opina:

    Para Hombre de ley: Tienes razon la biblia no dice explicitamente el porque no miro con agrado la ofrenda de Cain.Pero yo solo queria apoyar lo que tu decias sobre la tacticas de satanas en cuanto a la demora en hacer lo que agrada a Dios .Te corrijo un pequeño pero importante error en el que yo tambien habia caido , Dios no rechazo la ofrenda de Cain ,la bpalabra dice exactamente “no miro con agrado la ofrenda de Cain” por lo cual no creo que haya sido realmente una abominacion sino que el punto esta realmente en el retraso.Cain tardo en ofrecercela a Jehova por eso es tan importante ese “pasado un tiempo” ahi estubo unos de los problemas en cuanto a su ofrenda ,pasado un tiempo significa que tardo en “darse cuenta ” que era lo correcto.Gracias a Dios hoy estamos en tiempos de gracias y podemos arrepentirnos a tiempo y por medio de Jesucristo Dios reciba nuestras ofrendas tanto espirituales como materiales.
    Dios es amor bendiciones

    [contesta a francisco]

  18. Hombre de Ley opina:

    Para francisco:

    Tu texto:

    ““no miró con agrado la ofrenda de Cain” por lo cual no creo que haya sido realmente una abominacion sino que el punto esta realmente en el retraso.Cain tardo en ofrecercela a Jehova por eso es tan importante ese “pasado un tiempo” ahi estubo unos de los problemas en cuanto a su ofrenda ,pasado un tiempo significa que tardo en “darse cuenta ” que era lo correcto”"

    R/.

    Hebreos 11.4 indica que Abel trajo su ofrenda por fe; y Romanos 10.17 enseña que «la fe viene por el oír».

    Esto significa que Dios debe haber enseñado a Adán y a su familia a cómo acercarse a Él, y 3.21 indica que se incluía el sacrificio de sangre.

    Hebreos 9.22 afirma que debe haber derramamiento de sangre antes de que exista remisión de pecado, pero Caín trajo de la tierra maldita una ofrenda sin sangre.

    Su ofrenda tal vez fue sincera, pero no se aceptó.

    No tenía fe en la Palabra de Dios, ni dependencia en el sacrificio de un sustituto.

    A lo mejor Dios «respondió por fuego» (Lv 9.24) y consumió la ofrenda de Abel, pero la de Caín se quedó en el altar.

    Caín tenía cierta forma de piedad y religión, pero negó el poder (2 Ti 3.5).

    Primera de Juan 3.12 indica que Caín era hijo del diablo y esto significa que practicaba una falsa justicia de la carne, no la justicia de Dios por fe.

    Jesús llamó «hijos del diablo» a los fariseos que se auto justificaban y culpó a los de su calaña por la muerte de Abel (Lc 11.37–51).
    Judas 11 habla acerca del «camino de Caín», que es la senda de la religión sin sangre, religión basada en buenas obras religiosas y justicia propia.

    Sólo hay dos religiones en el mundo actual: (1) la de Abel, que depende de la sangre de Cristo y su obra consumada en la cruz; y (2) la de Caín, que depende de las buenas obras y religión que agrada al hombre.

    ¡La una conduce al cielo, la otra al infierno!

    Puede ser que haya infuenciado algo el que Cain se haya dado cuenta tarde, como indicas en tu comentario, pero quiero inclinarme más por este último, dado que el sacrificio de Abel, incluyó sangre y fue aceptado.

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de Ley]

  19. carlos menjivar opina:

    Eso de caín, es que Jehová es un Dios desagradecido. y por su mala educación, caín mató a Abel.

    Jesús no es asi.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. Hombre de Ley opina:

    ¿Entonces cómo es?

    [contesta a Hombre de Ley]

  21. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de Ley:
    R/
    Es Jesús.

    Pon la mirada en Jesús, y no en el libro.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  22. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de Ley:
    Tu texto:
    ¡La una conduce al cielo, la otra al infierno!
    R/
    El infierno no ha sido creado.
    El infierno ha sido inventado.

    Dios crea de la nada, el hombre inventa de lo que ha dado Dios.

    Mejor, di que si portan mal, les va ha salir el coco.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  23. Hombre de Ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Pon la mirada en Jesús, y no en el libro.”

    R/.

    Claro no todo está en los libros

    [contesta a Hombre de Ley]

  24. Hombre de Ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “El infierno no ha sido creado.
    El infierno ha sido inventado.

    Dios crea de la nada, el hombre inventa de lo que ha dado Dios.”

    R/.

    Como cristiano no puedo permitirme el lujo de no creer lo que la biblia dice y enseña, y mi biblia enseña que el infierno existe, no fue creado para el ser humano, por eso Jesucristo murio, para librarnos de ir allí, pero el que no cree, seguirá el destino de la bestia, el falso profeta, y todos los que no se hallaron inscriptos en el libro de la vida.

    Atte.

    [contesta a Hombre de Ley]

  25. Hombre de Ley opina:

    El camino de la vida es hacia arriba al entendido,
    Para apartarse del Seol abajo.
    (Proverbios 15:24)

    [contesta a Hombre de Ley]

  26. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de Ley:
    tu texto:
    ” y mi biblia enseña que el infierno existe, no fue creado para el ser humano,”
    R/
    Ya entendistes, que no es para nosotros.

    Es buena “tu bilbia”, mira lo que te enseña. Y si lees otra, verás que ni los demonios viven ahí, sino que en las personas.

    No hay de que preocuparse.

    Vive y se libre, que la bilbia te de libertad, no te esclavises de ella. no la hagas idolo. Pon tu mirada en Cristo, no en el libro, te dije ya.
    La biblia dice muchas cosas, y muchas cosas no las dice.

    bye Ramón Mario. Ve a dejar tu dinero hoy para la obra.

    [contesta a carlos menjivar]

  27. Hombre de Ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu te texto:

    “Es buena “tu bilbia”, mira lo que te enseña. Y si lees otra, verás que ni los demonios viven ahí, sino que en las personas.”

    R/.

    Es correcta tu interpretación, todavía no están ahí pero el tiempo se acerca, por eso bloquean la mente de las personas para que no crean en el infierno entonces, tienen más candidatos para que les acompanñen.

    Tu te texto:

    “Ve a dejar tu dinero hoy para la obra.”

    R/.

    ¿Me estas diciendo que te imite?, ¿o a que se debe esa recomendación?
    Porque si dice a otro que haga lo que tú no Haces, eres un ¿cómo se dice?

    Espero tu respuesta

    A Dios gracias soy libre de lo que más me preocupaba, lo demás viene por añadidura.

    Atte.

    [contesta a Hombre de Ley]

  28. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: entiendo ruben lo que es la fe segunla biblia, pero como esta escrito la fe vale por sus obras la mayor parte de la gente cree todo lo que dijistes pero no cumple su voluntad
    - Rpta: LA GENTE NO CUMPLE SU VOLUNTAD, eso es una frase que oigo de todas las religiones, y todas las religiones sustentan su existencia en que ellos si cumplen la voluntad de Dios, pienso que como cristianos debemos fundamentar mejor nuestra fe, en todo caso habría que mencionar cual es esa voluntad de Dios que no se cumple. Como estábamos hablando del asunto del diezmo, es como si quisieras dar a entender que la voluntad de Dios es diezmar y quién no lo hace no cumple su voluntad ¿estoy en lo correcto?.
    - Tu comentario: abraham diezmo en tiempo de la leydel diezmo opor que creeia en Dios jacob tambien pero en promesa ,¿les vamos a decir que no podian darlo porque todavia no era tiempo ?
    - Rpta: Como repito, es necesario dar mayor claridad a nuestra fe. No hay registro bíblico de que Abraham haya diezmado de sus bienes. Por otro lado, Jacob hizo una promesa condicionada y no se sabe nada más sobre eso. Si queremos tomar como base para aplicar en la actualidad la ley del diezmo, habría dar un buen sustento.
    - Tu comentario: el tener fe implica amar a Dios asi como fue la fe de abraham probada ,el diezmo no debe de ser obstaculo; es una obraque los fariseos tenian pero le faltaba juicio y misericordia ¿quizas tambien nos falte a nosotros los que diezmamos ?PARA OBTENER LA VIDA ETERNA ES NECESARIO AMR A DIOS CON TODO LO QUE IMPLICA Y AMAR AL PROJIMO CON TODO LO QUE IMPLICA
    - Rpta: Vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de aquellos hermanos que voluntariamente han decidido dar el 10% de sus ingresos a su iglesia. Incluso me gustaría que estos hermanos nos ayuden a entender como es que ellos definen su 10% y porque. Hasta solo he leido de francisco que él lo afecta sobre sus ingresos brutos, lo cual esta bien, pero también sobre eso he hecho algunas otras preguntas y nadie ha dado una respuesta clara.
    Mi inquietud tiene la finalidad de dar claridad sobre cómo se aplica en los tiempos actuales esta ley del diezmo y sobre que tipo de ingresos o se puede aplicar de diferente forma según el tipo de actividad que realice la persona.
    Los cristianos nos movemos por la fe, pero esa fe tiene que ser razonada y a la luz de la palabra de Dios, no tenemos que ser ciegos guías de ciegos, por eso es que insisto en que debemos ser claros en nuestras opiniones.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: sea bruto o sea neto ,basemonos en las palabras que da san pablo el que simbra escasamente escasamente tambien segara …
    - Rpta: Yo entiendo que en este pasaje no se trata del diezmo sino de dar según el corazón dispone.
    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: Dar es una gracia (I Cor. 8.1, 6, 7, 9, 19; 9.8, 14) y el cristiano que entiende algo de la gracia comprenderá cómo dar.
    - Rpta: No tengo ninguna objeción sobre el asunto de dar bajo la economía de la gracia.

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Saludos a todos:
    Les pido disculpas por ser tan insistente en este asunto del diezmo, pero también es el tema principal del foro, pues arriba dice “La Ley del Diezmo” por eso es que me aprovecho de la benevolencia de los amigos de TuBiblia.Net que nos permite expresar nuestras opiniones, para que me ayuden a tener claridad sobre este asunto en los tiempos actuales.
    Les explicaré el porqué me interesa tener claridad sobre este tema:
    Como 4 años fui parte de una congregación donde asistían cada domingo un promedio de 900 personas, el pastor en algunas oportunidades se quejaba de que había hermanos que habían vendido sus bienes, como casas y otros, pero que de eso no habían diezmado y hacía referencia al Famoso Malaquías. También hacía referencia a un verso bíblico (no recuerdo cual) en que decía que si alguien no daba el diezmo en su oportunidad debía pagar los intereses.
    Posteriormente tuve en mi casa la visita de un pastor y su esposa, quienes me invitaron formalmente a integrar su congregación lo cual yo acepté (las razones para tomar la decisión se los explicaré si es necesario), allí rápidamente se me fue dando posiciones importantes hasta que pasé a ser el adjunto del pastor. Como en todas las iglesias, había exigencia sobre el diezmar, pero sucede que un día el pastor vendió una propiedad y no dio diezmo alguno, entonces en mi calidad de líder importante le cuestioné al pastor el porqué no había diezmado, a lo que él me dijo que esa venta no era un ingreso y por tanto no debía diezmar. Con el tiempo el pastor tuvo oportunidad de asumir un negocio que lo mantiene hasta hoy, pasado otro tiempo, los líderes tomamos la decisión de trasladar la congregación a un local más cómodo, para lo cual requeríamos dinero, en la reunión de líderes con el pastor, decidimos que todos los líderes más el pastor debíamos afrontar la necesidad económica, para ese tiempo el pastor ya tenía ingresos económicos que le permitían vivir con cierta comodidad. El pastor tenía una deuda económica con la congregación, de lo que le pedimos que debía cancelar y que a partir de la fecha también él debía diezmar a fin de que la carga no fuera solo sobre los líderes. La historia es un poco larga, pero les diré que el pastor nunca pagó su deuda ni dio diezmo alguno, hasta que la congregación sucumbió y a la fecha ya no existe.
    Estas son solo algunas de las razones por lo que pido la participación de los hermanos que aplican la ley del diezmo, para entender con claridad sobre este tema.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  31. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Es interezante lo que cuentras, aunque no es nuevo, creo que ya es tradición.
    conozco un pastor, que hace iglesia en donde vive, y como van creciendo rápido, las casas las va ampliando y ampliando.

    Luego compra otra casa, y usa la misma táctica.

    Asi ese señor, es conocido como el pastor, pues se dedica a bienes y raices.

    Y a puro inocente, le aumenta la plusvalia a sus propiedades.

    Creo que es neceario “escudriñar” las escrituras, para no ser tonto.

    Una de las sectas mas grandes de mi pais. demandó a un pastor, porque no siguió mandando sus ingresos al local central.

    Estos dos pastores son enemigos casi en todo, y cada uno se refiere de estafador uno del otro.
    Y es que el pastor se quedo con toda la congregación, y le cambio al final del nombre. Asi que al “ojo” son el mismo nombre y las dos son grandes, pero son distintas.

    Aquí en mi país los pastores son como los animales, que marcan su territorio, y no entra una a ese sector, al menos que el pastor se se los permita. Asi los autobuses de cada zona, andan la propaganda de “la iglesia” de ese sector.
    Llegan con una pequeña casita, y poco a poco se van tomando toda la zona, van comprando casas, que la spersonas desocupan porque invaden todos los parqueos, y se arma un desorden para el vecindario.

    Es un buen negocio, pero para eso, no basta con ser sinverguenza, requiere de cinismo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. carlos menjivar opina:

    Para hombre de Ley.
    tu texto:
    “Es correcta tu interpretación, todavía no están ahí pero el tiempo se acerca,
    R/
    ¿Eres testigo de Jehová?

    Ellos andan preocupados que el fin viene. No vayas ir a ver 2012, sino te mueres, pues sólo se salvan los cientificos, para mejorar la especie.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  33. Hombre de Ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “¿Eres testigo de Jehová?”

    R/.

    No puedo ser testigo ya que no vi el accidente.

    [contesta a Hombre de Ley]

  34. Hombre de Ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Rpta: Bueno, no digo que Dios lo exija, sino que se exige en las iglesias que aplican la ley el diezmo (palabra exigir en el sentido que es un pedido imperativo de una cosa).”

    R/.

    Rubén en la iglesia que me congrego, enseñan a diezmar de los ingresos, ya sean que pertenezcan a un actividad privada o pública, pero no exigen, cada cual da como su corazón le dicta, nadie le pregunta cuanto gana, ni la dicen cuanto debe dar, y si no das no te andan haciendo ninguna auditoría, de cuanto percibiste, o dejaste de percibir. si te dicen que el diez por ciento de $100 (pesos cien) es $10 (pesos diez), después cada cual es libre de dar lo que quiere, tenemos el ejemplo bíblico de Ananías y Safira, que los apóstoles no lo pidieron ellos decidieron dar de una heredad para la obra le y mintieron en su corazón al Espíritu Santo, y murieron, no por traer poco o mucho sino por prometer en su corazón a Dios Algo y luego sustraer de lo prometido, con esa premisa cada cual toma conciencia de lo que debe dar o dejar de dar, pero nadie te exige, es mas en la ciudad donde vivo es una ciudad pequeña donde casi todos nos conocemos y en las demás iglesias, es lo mismo, por eso, a veces me cuesta entender lo que pasa en otros países, pero al comentar esto con ustedes aprendo ya que no tengo oportunidad de viajar y conocer personalmente cada cultura.

    (Personalmente diezmo del bruto a mas, cuando no tenía lo hacía menos y muchas veces no lo hacia, ya no lo hago por probar a Dios ni por ver como me va, yo conozco a Dios no lo pruebo lo adoro y le sigo, si espero sus bendiciones para mi y para los míos, porque sería un hipócrita si te dijera que no quiero que Dios me bendiga, pero en todo aspecto, no solo lo material y físico, sino en una riqueza integral, felicidad, paz, sostenimiento, longevidad, etc. Riqueza económica, espiritual, y física)

    Atte.

    [contesta a Hombre de Ley]

  35. francisco opina:

    Para Ruben:
    que historia la tuya, me gustaria haberla leido antes .Realmente es lamentable que ocurran cosas así, especialmente cuando hay en juego la salud espiritual de nuevos creyentes , quizas por este tipo de cosas hay gente que descree y desconfia de todo .Me alegro que a pesar de todo sigas en busca de la verdad ,que es Cristo en nuestros corazones.
    Me gustaria saber si has perdonado a estas personas ,si te costo o como influyo en lo inmediato en tu vida si se puede ,Gracias

    [contesta a francisco]

  36. mael opina:

    en la iglesia donde asisto,el pastor tambien diezma y es el primero en poner el ejemplo,y tocante al diezmose se da por lo regular el bruto por ejemplo cuando somos asalariados pero si se invierte es logico que tenemos que sacar el neto ,porejemplo los comerciantes ,creo que es cuestion de justicia .Por ejemplo lo de la venta de casa se tiene que dar el neto ,porque se entiende queque la hizo o compro con sus esfuerzo que en su tiempo diezmo

    y acerca de la fe no me referi particularmente al diezmo pero si una obra que demustra que tiene amor a Dios y al projimo

    [contesta a mael]

  37. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Por aquí, las iglesias piden el diezmo bajo el concepto de “La ley del Diezmo”, es decir, si diezmas eres bendecido y si no diezmas eres ladrón y estas bajo maldición; por lo que es claro, que no es pedido como un acto voluntario sino como una ley obligatoria para el creyente. Hay pastores que no trabajan porque consideran que no deben hacerlo más que en la atención de los creyentes y en su entender ellos consideran que todo el diezmo es para el pastor y las ofrendas son para los gastos de la iglesia; también hay pastores que trabajan y no toman nada del diezmo, por el contrario aportan a la iglesia.

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Para francisco:
    El relato que hice también es para que se entienda que el concepto del diezmo es confuso incluso para muchos pastores, como decía, en la primera congregación el pastor consideraba que se debía diezmar de los bienes que se habían vendido, pero en la segunda congregación el pastor consideraba que la venta de un bien no era un ingreso y por tanto no debía diezmar. En unas congregaciones el pastor considera que todo el diezmo es para su uso personal, en otras piensan que tienen derecho solo a un sueldo, en otras no les interesa vivir de los diezmos sino más bien aportan. Pero hasta ahora no conozco congregación donde el pastor pida los aportes bajo el concepto de la gracia, sino que todos piden diezmos bajo el concepto de la ley.
    - Tu comentario: Me gustaria saber si has perdonado a estas personas
    - Rpta: En realidad nunca he considerado que tenga algo que perdonar, lo que pensé es que esta actitud del pastor se debía a la poca preparación en la palabra de Dios. Tiempo después cuando tuve la oportunidad de conversar con el pastor sobre este asunto del diezmo, me decía, que había comprendido lo dificil que era diezmar y que si bien antes él había exigido el cumplimiento del diezmo, pués en lo futuro lo pensaría bien antes de exigir esto, porque ahora que ya no estaba frente a la congregación y le había tocado estar solo como un hermano más en una iglesia, habia comprendido lo fácil que es pedir y lo dificil que es dar.

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para francisco:
    - Tu comentario: Me gustaria saber si has perdonado a estas personas ,si te costo o como influyo en lo inmediato en tu vida si se puede.
    - Rpta: Los líderes teníamos muchos planes para mejorar la congregación, todos estábamos dispuestos a afrontar privaciones y afrontar las necesidades económicas. Lo que llevó a la desaparición de la congregación fue esa actitud del pastor de no cumplir su parte, por lo que muchos se desmoralizaron y poco a poco empezaron a retirarse hasta que la congregación desapareció. Hoy de los hermanos, algunos van a otras congregaciones, otros ya no siguen en la fe.
    En lo que respecta a mí, empecé a asistir a otra congregación, y no tuve mayores problemas con mi fe, porque entiendo que todos los seres humanos estamos sujetos al error, pues los cristianos no debemos seguir al hombre sino a Cristo. Como ya lo dije, también tengo varias invitaciones a ser parte de otras iglesias evangélicas.

    [contesta a Ruben]

  40. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: en la iglesia donde asisto,el pastor tambien diezma y es el primero en poner el ejemplo
    - Rpta: me parece que es la forma correcta, pues si el pastor predica que se debe diezmar, él debe dar el ejemplo.
    - Tu comentario: tocante al diezmose se da por lo regular el bruto por ejemplo cuando somos asalariados pero si se invierte es logico que tenemos que sacar el neto….
    - Rpta: Correcto.

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    Existen esos casos, en mi país los enfrentamientos más escandalosos entre pastores se dieron por cuestiones políticas donde se dijeron de todo.
    Las grandes congregaciones, tienen grandes ingresos económicos, y donde hay cantidades de dinero siempre habrán problemas indistintamente de que religión sean. Hoy en día el asunto de la obligatoriedad del diezmo se ha convertido en un problema mayúsculo, porque con los diezmos se han creado grandes imperios económicos que en algunos casos considero que son un insulto a los pobres del mundo.
    Pienso que va llegar el tiempo en que el Señor sabrá poner freno a estos aspectos negativos que se hacen en nombre de la fe.

    [contesta a Ruben]

  42. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “por lo que es claro, que no es pedido como un acto voluntario sino como una ley obligatoria para el creyente. “

    R/.

    Bueno se debe tomar como referencia, los pasajes del antiguo testamento, pero Aquí en las iglesias que conozco no exigen, enseñan, hay una diferencia, por eso te decía que aprendo mucho con ustedes, que están en otros países.

    Por otro lado cuando el creyente es un hermano maduro no tiene necesidad que nadie le enseñe, pues es un acto de fe, o de conciencia, como no mataras, eso es ley, y la gente cumple esto de manera normal, no anda diciendo por la calle, te voy a matar, porque esto era la ley y ahora estoy bajo la gracia y puedo matarte, no, creo que es algo natural cuando la gente conoce lo bueno hace lo bueno, aunque a veces les cueste. Y es verdad también que existe gente que conociendo lo bueno se inclina ha hacer lo malo. Por tener un corazón endurecido. Pero eso es otro tema.

    Tu texto:

    “Hay pastores que no trabajan porque consideran que no deben hacerlo más que en la atención de los creyentes y en su entender ellos consideran que todo el diezmo es para el pastor y las ofrendas son para los gastos de la iglesia; también hay pastores que trabajan y no toman nada del diezmo, por el contrario aportan a la iglesia.”

    R/.

    Aquí en la congregación, donde asisto, como es un iglesia grande, hay muchos pastores, pero no todos tienen un sueldo, al contrario, tienen trabajos y aparte atienden a los hermanos, y los que se dedican a tiempo completo a la obra misionera a esos si se les da un sueldo, que a la ves deben dar sus diezmo de ese sueldo. Pero no es todo el diezmo para ellos, por eso vuelvo a recordarte lo de la boletas con los nombres, es para rendir una ves por mes ante la congregación las entradas y las salidas, de los diezmos y en que se está utilizando el dinero.

    Son muchas cosas que son internas, a veces las considero innecesario comentar pero si sirven como aporte a la discusión, está bien.

    Saludos.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  43. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu comentario: Hay pastores que no trabajan porque consideran que no deben hacerlo más que en la atención de los creyentes y en su entender ellos consideran que todo el diezmo es para el pastor y las ofrendas son para los gastos de la iglesia; también hay pastores que trabajan y no toman nada del diezmo, por el contrario aportan a la iglesia.

    R/ Yo creo Rubén que el diezmo no debe ser para el pastor. El diezmo y las ofrendas entran al tesoro de la Iglesia donde salen los gastos de administración tal como el salario del Pastor y los gastos de la Iglesia tal como pagar las utilidades, y otros gastos que la Iglesia hace para el bienestar de la membresía. Bueno, de perdido así es como lo hace la Doctrina o Asamblea donde yo pertenezco. La Iglesia local tiene su Pastor, Asst. de Pastor, su Secretario, su Tesorero, es como se compone la Mesa Directiva de la Iglesia Local.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  44. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:

    Tu Comentario: Por aquí, las iglesias piden el diezmo bajo el concepto de “La ley del Diezmo”, es decir, si diezmas eres bendecido y si no diezmas eres ladrón y estas bajo maldición; por lo que es claro, que no es pedido como un acto voluntario sino como una ley obligatoria para el creyente.

    R/ Rubén, Yo siempre he creído que la bendición por parte de Dios viene cuando la persona no es obligado a entregar su diezmo. Una vez que es obligatorio, ya entonces no se dá con alegría, pues Dios ama al dador alegre. Es donde Dios da de sus bendiciones para aquellos que dan si ser quejumbrosos, o por alguna obligación. Una vez mas digo que cuando se da o se entrega por alguna obligación, entonces no esperemos que Dios nos bendiga, porque Dios no trabaja así. Hay cantidades de textos bíblicos que respaldan lo que yo te estoy diciendo. Acordémons qe Dios AMA AL DADOR ALEGRE.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  45. Daniel Mendoza opina:

    Hermanos Cristianos: Oremos por Haiti. Que Dios socorre a su gente. No culpémos a todos por lo que algunos hacen. Hay mucha gente lastimada, niños que se han quedado huéfanos. Sin padres, realmente la situación es muy triste.

    Les pido que nos unamos en una súplica a nuestro Padre Celestial. Que tenga misericordia. Tengamos en mente que donde está la unión allí está la fuerza.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  46. Daniel Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu dijiste: Una de las sectas mas grandes de mi pais. demandó a un pastor, porque no siguió mandando sus ingresos al local central.

    Estos dos pastores son enemigos casi en todo, y cada uno se refiere de estafador uno del otro.
    Y es que el pastor se quedo con toda la congregación, y le cambio al final del nombre. Asi que al “ojo” son el mismo nombre y las dos son grandes, pero son distintas.

    R/ Bueno, Carlos, a mi criterio esas personas son enemigos del Señor.
    Brevemente te voy a contar lo que a mí me sucedió cuando contaba yo con 17 años de edad y estaba empezando mi carrera cristiana. Llegué a conocer a dos personas de cierta Iglesia, una era el Pastor y la otra era un miembro de la Iglesia. Tenía yo mucha amistad con los ancianos en aquellos entonces. Pues agarraba muchos consejos de ellos, por cuanto ya habían vivido sus vidas y tenían mucha experiencia de la vida, aunque mis padres me regañaban porque siempre andaba platicando con ellos.
    Estas dos personas se odiaban con toda el alma. Tu servidor, Dios me usó pra que estas dos personas se reconciliaran. Fuí con el Pastor de la Iglesia y le hice saber que le pidiera disculpas al hermano, pues yo miraba que no estaba bien sobre lo que hacían. Me contestaba: ¡Yo no lo ofendí! Porque tengo que pedirle disculpas cuando fue él quien me ofendió. Luego iba con el hermano y le decía lo mismo. Y También me respondía con lo mismo.
    Esto lo hice una y otras veces, pero ninguno trataba de dar el primer paso. Bueno, lo que sucedió después fue una lección que no me olvidaría en toda mi vida. Enfermó el hermano. Fuí a decirle que por favor le pidiera disculpas al Pastor,y me seguía diciendo lo mismo. Poco tiempo después el hermano murió. Despues de haber sido sepultado, como a los 15 días después enfermó el Pastor. A mi me tocó llevarlo al hospital. Estando en el hospital, me mandó llamar y me dijo: Natanael, yo sé que tú fuistes dirigido por el Señor para que ambos nos reconciliaramos y no lo hicimos. Me agarró de mis manos y me dijo: pide a Dios por mí. Dios me perdone por lo que he hecho. De repente me dijo: Tengo mucho sueño, y luego dió su último suspiro y murió cuando yo le sostenía su cabeza.

    Dice la Palabra de Dios: Dios es Amor, y el que vive en Amor, vive en Dios y Dios vive en él (1 Juan 4:16). Cuando hay ese amor en nuestros corazones, no hay lugar para el odio. Como cristianos no debemos andar demandando a nuestros hermanos cristianos. Dijo el Apostol Juan: Esto no debe ser así. Dijo también el Apostol Pablo en Efesios 6:12: No tenemos lucha contra carne ni sangre sino contra principados, contra potestades, contra gobernadres de estas tinieblas, contra espíritus inmundos que andan vagando en el aire.

    De modo que Carlos, Estas personas que hces tú mención, no son personas que aman al Señor. Dijo Cristo mismo:Por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:16).

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  47. francisco opina:

    Para Daniel Mendoza: Amen por lo de Haiti ,Daniel me pongo de acuerdo contigo por lo de haiti “Padre creo que tu obras en esas vidas ,que a pesar de lo que pase, tu Reino y tu misericordia se manifieste en ese pais “”

    [contesta a francisco]

  48. Ruben opina:

    Un Copy del Diccionario Bíblico Vila - Escuaín:
    Diezmo: Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la antigüedad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento(Gn. 14:28; 28:10-22). La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27). Era entregado en su totalidad a los levitas para el sostén de ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal. 3:7-11). El pago de diezmos continuaba en tiempos de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles. Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto “como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Co. 9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, “que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico” (2 Co. 8:9). No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado “por precio” (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor a puesto en sus manos para la gloria de Dios.
    Espero sus comentarios.

    [contesta a Ruben]

  49. fisher de jesus opina:

    Guatemala, 18 de agosto 2009
    EL DIEZMO DE DIOS ES LA ORACION
    (LA EXPLICACION)

    ¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cual es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.
    Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día.

    Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.

    La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno…!!

    En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en donde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.

    Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.

    ¿Cuanto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a al Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es mas perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.

    Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan mas, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.
    ¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.

    Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quien debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu…

     En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.
     En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas… ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia.
    Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.
     En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.

     EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración.

     EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y obrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc…) en lugar de Dios.

    Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿que obras de Abraham? ¿A quien le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias:

    Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por que eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quien soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.

    Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.

     En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec).

    En el arrebatamiento se irá solo su remanente ¿quienes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.

     En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.
    En Lucas 21:36 dice, velad, pues, en todo tiempo orando que seais tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendran, pero tambien dice en Mateo 6:6 mas tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que esta en secreto;y tu padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera ya que debemos pensar en El todo el dia, pero debe haber un tiempo de intimidad con El, el diezmo eres tu, que oras al Unico Dios, El Padre, en el nombre del Hijo, guiado por El Espiritu Santo, estos se iran en el arrebatamiento pues son el diezmo de Dios, como el leproso que regreso adorar a Dios, a JESUCRISTO luego de ser sano, se sano tu tambien en su nombre.
    Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cual creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, credito o debito.
    El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.
    Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.

    PESCADOR laespadadedios@gmail.com

    [contesta a fisher de jesus]

  50. salvador opina:

    19/03/2010 ¿Quién es el Anticristo? En apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva)el numero de la bestia, sabemos que el sera quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazon ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dara por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decia en La Palabra acerca del 666 y el Señor me dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y2CRONICAS 9.13, dice que Salomon recibia 666 talentos de oro,¿ porque este numero con salomon? bien, Salomon significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) asi le llamaran en el propio idioma de cada pais a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque diran que el, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, tambien, en esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero lo importante es lo que significa este nombre, ….. 1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el sera ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (salomon=dador de paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y asi mucho mas… pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurreccion, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurreccion del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y asi tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el numero de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero como?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oracion, El Señor ¿viene como ladron por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cual es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes,en su aparicion y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulacion, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, (antes del arrebatamiento es a tiempo, y despues del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, la gran tribulacion)y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que seria en el fin de los tiempos cuando juzgarian a vivos y muertos, veamos hermanos ¿como dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oracion al unico DIOS, Padre, Hijo y Espiritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendra hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta despues del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habra vuelta atrás , deberan morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero el los resucitara cuando venga en su reino, pero ahora insto a tiempo, y habra quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaria irse antes de esa gran tribulacion? Seanle fieles a Dios, no adoren a idolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabolica, alejense de la hechiceria y brujeria, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espiritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espiritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murio por ti, por Amor, porque sabia que no podiamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quen nos quita los pecados por su sacrificio, pues murio El Justo por los injustos, Amalo, no des tu adoración a nadie mas, solo El se lo merese, mi deseo es que Creas en El Señor, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen.
    laespadadedios@gmail.com

    [contesta a salvador]

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1894 »