115,886 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 2094 »

  1. Carlos opina:

    Para karla:
    Hola Carla hoy tengo quepreparar un testimonio para l iglesia a pesar de no tener tiempo, quiero contarte cual es elmetodo que utilizo, para dar a la iglesia. tomo 2 reglas bassicas.
    1_ todo lo que doy lo hago siempre de corazon
    2_ nunca trato de darle lo que me sobra. mas bien que sea algo importante.

    si bien es muy subjetivo creo que es una buena medida .
    por ello te insto que siempre que puedas darle algo a Dios hazlo de todo corazon.
    Hay muchas personas que necesitan una ayuda a lo mejor el pastor esta enfatizando demasiado en la ley y por tal motivo presiona a sus miembros recuerda siempre que hay que obedecer a los siervos de DIos pero siempre y cuando ellos cumplan la voluntad de el.
    saludos y bendiciones desde Cordoba Argentina

    [contesta a Carlos]

  2. MARTHA L. SUAREZ opina:

    Para mael: Quiero comentar que cuando Jesús habla del diezmo lo menciona de una manera indicando que ya va desaparecer y nunca hablo que fuera en dinero, yo me pregunto que diezmaron los pescadores, carpinteros, alfareros, etc. si en la ley no dice nada al respecto. Quiero decirte que aunque Dios nos da todo fue justo, porque si analizamos pidio de los productos de la tierra y de los ganados, porque? Yo lo entiendo asi:
    En los productos de la Tierra, es Dios el que prové al hombre en su totalidad, le da la tierra, el agua que es lo necesario, igual sus ganados se alimentan de la Tierra cosa que prové Dios también en forma directa.
    Pero me pregunto al pescador le dará todo el mar, sin embargo no es fácil recolectar pescado porque no siempre se corre con la misma suerte al tirar la red, pero que tal el que cosecha la tierra y tiene ganados, a ese Dios le da todo directamente y solo debe aprovecharlo. La biblia aclara que aunque ya existia la moneda Dios no quería dinero salvo las excepciones que menciona por las distancias, entonces porque le agregan algunos a la palabra Apocalipsis dice que maldito será el que le agregue o le quite, tengamos cuidado con lo que afirmamos que es ley. Ahora respecto a Abraham y Jacob son cosas muy personales y si Dios hubiera querido alguno de esos modelos lo pondría en la Ley, pero no fue así la ley es clara son productos y animales solamente. Jesús no menciono otra cosa. Y con el dar no tengo inconvenientes se da de lo que se tiene y se que debemos hacer la obra de Dios todos juntos aportando con fe y con amor por agradar a Dios y ayudando al prójimo. Respecto al gobierno, me molesta que digan aportas a Hacienda y si no te multan, aclaremos el gobierno actualmente hace cosas que el sacerdocio hizo en tiempos de la LEY, pero que ya no se practican lo que aporto al gobierno también es para Dios, porque tambien hay obras hay horfanatos ayuda para ancianos por mencionar algunas. El sacerdocio según el modelo de la Ley era como nuestro gobierno actual aplicaba la ley y el juicio cosa que desapareció cuando el Pueblo de Israel pidio mejor un REY. Entonces hagamos la obra de Dios con voluntad y dando con amor y con fe sin porcentajes (%) si no por misericordia y justicia, el que mas siembra mas cosecha y es mejor dar que recibir, pero ya no hay Ley de Diezmar, porque incluso Hebreros 7:18 dice queda abolido ese mandamiento porque no llevo a la perfección.
    me consta además que muchos lideres enseñan que si das vas a prosperar enlo material. Que malo porque si Dios no es el Dios del dinero, estos lideres así lo hacen ver.

    [contesta a MARTHA L. SUAREZ]

  3. lyliam piriz opina:

    yo diezmo mi familia tambiem y se que dios es fiel diezme y veras lo que te puede asombrar y se habre la ventana de los cielos

    [contesta a lyliam piriz]

  4. MARTHA L. SUAREZ opina:

    Para lyliam piriz:
    Como dijo Jesús diezman, menta eneldo y comino y se olvidan de lo mas importante: la fé la justicia y la misericordia Dios nos bendice siempre, no nomas cuando se diezma, porque para el es más importante la misericordia que el diezmar asi lo enseña en la parabola del buen samaritano y que no decir en el evangelio de Lucas del fariseo que se dice librame de ser como aquel que no cumple con el diezmo, etc. etc.
    Quién agradó más? también me pregunto porque hay ciertos lideres que no prosperan y que siempre diezman, pero en lo material digamos andan siempre en apuros porque no tienen una economia equilibrada, si dices que diezmando se soluciona, creó que no, ya lo comprobé y tambien he comprovado que hay gente que no diezma y prospera. Más bien debemos dar por agradecimiento y servir a Dios desinteresadamente recordemos que dijo trabaja 6 dias y el Séptimo santificame, tenemos 6 dias para trabajar y obtener lo material para vivir en lo que fisicamente se refiere y tengamos la conciencia de dar un tiempo diaro a Dios para orar y dar gracias y el Séptimo día para celebrar y darle gloria y honra. El que dá al pobre siempre próspera dice el libro de proverbios esta también es palabra de Dios. No deseo que quien diezma deje de hacerlo solo aclaro que diferenciemos lo que esta vigente de la ley y lo que no porque muchos toman el diezmo como el amuleto de la prosperidad y se olvidan de buscar la salvación. En pocas palabras a mi me enseña Jesús que es mejor ser misericordioso (incluyendo la ayuda economica si es necesario)
    que cumplir con un diezmo quincenal, semanal, etc. La iglesia es tarea de todos sostenerla a medida de nuestras posibilidades el que mas tiene mas podrá aportar. Ahora que si la economía es dificil busquemos la manera de ahorrar organizandonos de una mejor manera siendo humildes, No aspiremos a edificar templos barrocos y góticos, mejor demos de gracia porque la salvacion se da de corazón y la puedes transmitir al prójimo de muchas maneras. Si un día puedes servir al Señor porque 6 trabajas, pues ese día invita al perdón y al arrepentimiento a recibir a cristo Jesús y si Dios te bendice para que sirvas más dias él dará la manera que esto suceda dice el libro de Corintios se dá de lo que se tiene, no de lo que no se tiene. Cuando el pueblo de israel prefiere un Rey en consecuencia la ley empieza a distorcionarse, porque Dios hizo la ley para gobernar él.
    Ahora con cristo Jesús con mayor razón existe un nuevo pacto. Yo le pido a Dios sabiduria para tener siempre que darle a su iglesia y llevar las cosas equilibradas “Balanza perfecta agrada al Señor” dice el libro de Proverbios.

    [contesta a MARTHA L. SUAREZ]

  5. Carlos Menjivar opina:

    Para lyliam piriz:
    tu comentario:
    “yo diezmo mi familia tambiem y se que dios es fiel diezme y veras lo que te puede asombrar y se habre la ventana de los cielos.
    R/
    Si Dios ya te dió la vida.
    ¿Para qué quieres mas?
    Mejor vive, sirviendo al necesitado.
    -
    No se conforman.
    Si basta tener comida y ropa.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  6. mael opina:

    para martha saludos .tranquilizate .qu esabemos bien que el diezmo no es ley sino una reaccion de un corazon agradecido que busca participar con la obra de su padre ,no por buscar bienes materiales sino porque amamos a Dios y de lo que el mismo nos da le damos ,deberiamos buscar el significado de l diezmo en tiempos de la ley y erass alo que nos conduce
    pero mas malo es que pensemos que no esta bien es sano diezmar pero no como los fariseos para cumplir una obligacion sino con sentimiento de adoracion ,y si Dios esta contento comn esto y quiere multiplicar nuestra economia que afecta alos que no les gusta, asi mismo a los que sin diezmar tambien son bendecidos ,Dios es libre y soberano de dar al que el quiera como dice que Dios hace que salga el sol sobre justos he injustos y que llueva sobre buenos y malos no hay objecion sobre tu comentario solo cada quien tiene la experiencia de lo que a sido bendecido de parte de Dios pero es o si si te pidiere Dios aun mas del diezmo tenemos que darselo com o le dijo a l joven rico :vende todo lo que tienes y dalo a los pobres ,que creo que en esto nos falta mucho pr que a veces no estamos dispuestos a entregar el mayor tiempo posible a para nuestro Dios ers dificil pues la necesidad de predicar el evangelio es mucha y casi nadamas damos lo que nos sobra de tiempo ;y no se diga si queremos irnos a otro lugar a veces no hay disposicion por que tenemos interese que queremos seguir como por ejemplo estudiar ,comprar una casa, tener comodidades
    etc con esto te digo que no tiene caso debatir algo sobre el diezmo si en ocasiones no tenemos disposocion de ser vir a Jesus nos conformamos con dar solamente lo que podemos y creo que debe ser mas sacrificarnos pues si no quedariamos como el joven rico

    [contesta a mael]

  7. Hombre de ley opina:

    Para MARTHA L. SUAREZ:

    Tu texto:

    “ya no hay Ley de Diezmar, porque incluso Hebreros 7:18 dice queda abolido ese mandamiento porque no llevo a la perfección.”

    “lo que esta vigente de la ley y lo que no porque muchos toman el diezmo como el amuleto de la prosperidad y se olvidan de buscar la salvación.”

    R/:-)

    Creo que con tantos comentarios acerca de la ley ya no saben que es ley y que no; se nota tal confución que asusta, queriendo hablar de lo que no se entiende y no se sabe, Señora Marta si algo fue abolido quiere decir que fue abolido en su totalidad no podemos decir que hay partes que están vigente y otras no, porque entonces tomariamos solo lo que nos hace sentir mas comodo aunque esto no sea lo correcto.

    Y el primer diezmo se registra en la biblia mucho antes que aparezca la ley dada por Moises.

    y Cuando la biblia habla de dar el diezmo en el antiguo testamento, lo dice bien claro: “Nadie debe presentarse delante del altar sin nada que ofrecer a Dios” Nadie, no solo los ganaderos o productores.

    La Biblia aclara perfectamente el propósito del diezmo: poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas. Debemos dar a Dios lo primero y lo mejor de lo que ganemos. Por ejemplo, lo primero que hacemos con nuestro dinero revela lo que más valoramos. Darle inmediatamente a Dios la primera parte de nuestra paga centra nuestra atención en Él. Además nos recuerda que todo lo que poseemos le pertenece a Él. El hábito de diezmar con regularidad puede mantener a Dios en primer lugar en nuestra lista de prioridades y nos da una perspectiva adecuada en todo lo demás que tenemos

    La ley no tenía el propósito de salvar a las personas, sino de señalar el pecado (véanse Romanos 3.20; 5.20) y anunciar a Cristo (véase Gálatas 3.24, 25). La salvación viene por medio de Cristo, cuyo sacrificio trae consigo perdón para nuestros pecados.

    Ser éticos, trabajar con diligencia para ayudar a otros, y dar a causas caritativas son cosas encomiables, pero nuestras buenas obras no nos salvan ni nos ponen en armonía con Dios.

    Hay una «mejor esperanza»

    ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

    [contesta a Hombre de ley]

  8. Hombre de ley opina:

    Desobediencia deliberada (Deuteronomio 10.12–11.32)

    Esta sección es la apelación final de Moisés antes de empezar a repasar y aplicar las leyes que gobernarían sus vidas en la tierra prometida (12.1ss). «Voy a darles muchas leyes», dice Moisés, «pero el Señor en realidad pide de ti sólo esto: que le temas, le ames y le sirvas, y Él te bendecirá» (v. 12). La circuncisión era la señal del pacto (Gn 17), pero este rito se ignoró durante los peregrinajes de Israel (Jos 5). Sin embargo, lo importante no era la circuncisión física; era la circuncisión espiritual: el sometimiento de los corazones a Dios (v. 16).

    En el capítulo 11 de Deuteronomio Moisés aclara que la cuestión real es el corazón: si en verdad amaban a Dios, obedecerían su Palabra (Jn 14.21).

    Sí, debían temer a Dios, habían visto sus milagros y juicios; pero este temor debía ser un amor reverente por el Dios que los escogió por sobre todas las otras naciones. Dios no podía bendecirlos si rehusaban obedecer su Palabra.

    Algunos de los judíos tal vez decían: «Una vez que entremos en la tierra, podemos vivir como nos plazca y todavía disfrutar de su abundancia». No es así, porque la tierra prometida no es como Egipto (vv. 10–17).

    En Egipto la gente dependía del río Nilo para irrigar sus sembrados, pero en Canaán las lluvias vendrían del cielo dos veces al año para darle al pueblo las cosechas que necesitaban.

    La productividad de la tierra prometida dependía de la lluvia del cielo, así como nosotros hoy dependemos de las «lluvias de bendición» si nuestras vidas han de ser fructíferas para Dios.

    Si Israel desobedecía, Dios no enviaría la lluvia, suceso que se repitió varias veces en la historia de la nación.

    El tiempo de decisión había llegado (vv. 26–32). Tenía que escoger entre una bendición y una maldición.

    Este principio básico nunca ha cambiado: si obedecemos la Palabra de Dios de todo corazón, Él nos bendecirá a nosotros y nuestro trabajo; pero si le desobedecemos, Él enviará una maldición y nos castigará.

    La obediencia es la clave de la felicidad.

    Wiersbe, Warren W., (Nashville, TN: Editorial Caribe Inc.)

    [contesta a Hombre de ley]

  9. Carlos Menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    El diezmo es ley del antiguo testamento.
    y si no dabas te mataban.
    -
    «pero el Señor en realidad pide de ti sólo esto: que le temas, le ames y le sirvas,
    -
    ” Y sino.
    Te mata.
    -
    Ha Ramón Mario.
    Tan grande.
    -
    Jesús es todo lo contrario a eso.
    Por eso lo mataron, por no pensar asi.

    Bye.
    Son capaces de todo por dinero fácil.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  10. Hombre de ley opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Tu texto:

    “” Y sino.
    Te mata.”

    R/:

    Esto es tuyo tu ley, porque Dios no mata a nadie lo que te mata es el pecado. No obedecer su palabra.

    [contesta a Hombre de ley]

  11. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu si le haces honor a tu nombre “Hombre de ley”, es tu decisión y es en lo que crees, mis respetos por eso.
    Yo prefiero la fe.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  12. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu comentario:
    “Esto es tuyo tu ley, porque Dios no mata a nadie lo que te mata es el pecado. No obedecer su palabra.
    R/
    Dios ama al Pecador.
    aunque Yo no soy pecador todavía, asi que creo que no me ama.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Dios ama al Pecador.
    aunque Yo no soy pecador todavía, asi que creo que no me ama.”

    R/:

    Respeto lo que crees pero no quiere decir que lo que creas está bien o correcto.

    Dios no ama al pecado le costó la vida de su hijo en la cruz

    [contesta a Hombre de ley]

  14. sixto opina:

    LES ACLARO LO SIQUIENTE HERMANOS SEARADOS ( SOY UN CRISTIANO-CATOLICO) 1 ) TODOS NOSOTROS VIVIMOS BAJO EL UEVO PACTO Y NO AJO LA LEY ( LEY DE MOISES ) POR LO QUE HABLAR DE DIEZMO SERIA PENSAR QUE VIVIMOS AUN BAJO LA LEY Y NO AJO EL NUEVO PACTO QUE ES JESUSCRITO.
    2 ) EN NINGUNA PARTE DEL NUEVO PACTO ( NUEVO TESTAMENTO ) SE HABLA COMO QUE HAY QUE DAR EL DIEZMO OBLIGATORIO, NI SIQUIERA SE MENSIONA COMO ALGO QUE HAY QUE DARLO.
    3 ) EN EL ANTIGUO PACTO EL DIEZMO SE DABA ERA NO EN EN DINERO SINO EN PRODUCTOS DEL CAMPO, ( COSCHAS, GANADO ) SI NO ME CREEN LEEAN A CAIN Y ABEL

    HOY DIA LOS PASTORES EVANGELICOS LES SACAN LOS REALES DE LOS BOLSILLOS A SUS OVEJAS EN LA MODALIDAD DE DIEZMO CON LO CUAL ELLOS SE FINANCIAN LARGOS VIEJES POR EL MUNDO Y QUE LLEVANDO EL EVANGELIO JAJAJAJAJAJAJA Y QIENES LE PAGAN ESSOS VIAJES SON LOS INCAUTOS OVEJITAS JAJAJAJAJA Y LOS PASTORES DANDOSE BUENA VIDA, LLEGANDO A LOS MEJORES HOTELES, COMIENDOSE LAS MEJORES COMIDAS Y VISTIENDO LOS MEJORES TRAJES, PORQUE LA VERDAD ES QUE LOS PASTORES EVANGELICOS SON LOS QUE MEJOR SE VISTEN HOY DIA.

    Y TODO ESO SE DEBE AL DIEZMO DE SUS INCAUTAS OVEJITAS

    [contesta a sixto]

  15. Daniel Mendoza opina:

    Para sixto:
    Tu Comentario: EN EL ANTIGUO PACTO EL DIEZMO SE DABA ERA NO EN EN DINERO SINO EN PRODUCTOS DEL CAMPO, ( COSCHAS, GANADO )

    Rpta: Es que en aquel entonces no existía el dinero, Sixto. Dame una base biblica donde diga que se pagaba con dinero.
    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  16. Ruben opina:

    Solo para recordar lo que esta escrito arriba:
    “Si el camino es largo y tú no puedes transportar el diezmo, cuando Jehovah tu Dios te bendiga, porque está muy lejos de ti el lugar que Jehovah tu Dios haya escogido para poner allí su nombre, entonces lo darás en dinero. Tomarás el dinero contigo e irás al lugar que Jehovah tu Dios haya escogido. Entonces darás el dinero por todo lo que apetezcas: vacas, ovejas, vino, licor o por cualquier cosa que desees. Y comerás allí delante de Jehovah tu Dios, y te regocijarás tú con tu familia”.
    Esta en Deuteronomio 14:24-26. Entonces el dinero ya existía.

    [contesta a Ruben]

  17. Rafael Ponce opina:

    Para Carlos Menjibar:
    Tu comentario, Dios ama al Pecador.
    aunque Yo no soy pecador todavía, asi que creo que no me ama.

    La Biblia dice que cualquiera que diga que no es pecador es un mentiroso lo dice la Biblia leela, Romanos 3:4 4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
    y Romanos 3:23

    [contesta a Rafael Ponce]

  18. Rafael Ponce opina:

    Para Sixto Opina Tu texto: LES ACLARO LO SIQUIENTE HERMANOS SEARADOS ( SOY UN CRISTIANO-CATOLICO) 1 ) TODOS NOSOTROS VIVIMOS BAJO EL UEVO PACTO Y NO AJO LA LEY ( LEY DE MOISES ) POR LO QUE HABLAR DE DIEZMO SERIA PENSAR QUE VIVIMOS AUN BAJO LA LEY Y NO AJO EL NUEVO PACTO QUE ES JESUSCRITO.
    2 ) EN NINGUNA PARTE DEL NUEVO PACTO ( NUEVO TESTAMENTO ) SE HABLA COMO QUE HAY QUE DAR EL DIEZMO OBLIGATORIO, NI SIQUIERA SE MENSIONA COMO ALGO QUE HAY QUE DARLO.
    3 ) EN EL ANTIGUO PACTO EL DIEZMO SE DABA ERA NO EN EN DINERO SINO EN PRODUCTOS DEL CAMPO, ( COSCHAS, GANADO ) SI NO ME CREEN LEEAN A CAIN Y ABEL

    Res: No leas mucho a Cain y Abel y lee la Biblia y aun lee el catesismo de tu Iglesia Catolica.

    Sacado del canon Catolico y Catesismo Cita : EL diezmo apunta en su finalidad hacia cuatro elementos como si fueran los cuatro puntos cardinales: Hacia Dios, hacia el prójimo, hacia la creación y hacia nosotros mismos.
    Hacia Dios, el diezmo nos mueve a reconocer su soberano dominio y los beneficios que vienen de su Mano. Dios es el propietario del mundo y en particular de lo que te ha concedido.
    Hacia el prójimo nos mueve la generosidad, a la práctica de la caridad y, en muchos casos, a la vivencia de la justicia. Tiene una dimensión salvífica (Mt 25,31-46). Es una muestra de generosidad que nos hace crecer por dentro, educa en el amor y contribuye a la verdadera unión entre los miembros de la comunidad. Dios no quiere que haya indigentes sin desgraciados.
    Hacia la creación nos lleva a manifestarnos libres ante las cosas materiales, como lugartenientes de Dios en la creación. No se trata de condenar los bienes materiales, sino es una invitación para caminar sin apegos y sin caer en la esclavitud del materialismo. Para lo superfluo, el desapego efectivo de los bienes es obligatorio, ya que lo superfluo pertenece a los pobres en virtud del destino fundamental de los bienes a todos los hombres.
    Hacia nosotros mismos nos mueve a percibir los valores trascendentes y nuestras expectativas de salvación, lo mismo que nos permite ver al hermano necesitado. Nos permite experimentarnos administradores y alejarnos del insaciable pecado de la codicia.
    Los miembros de la Iglesia Católica, observamos cinco preceptos llamados los “Mandamientos de la Iglesia”; éstos se relacionan directamente con el Primer Mandamiento de la Ley de Dios, pues del amor a Dios se derivan el darle el culto que le corresponde, las obras piadosas y la solicitud para con su Iglesia.
    Los Mandamientos de la Iglesia Católica son:
    Participar en la Misa completa todos los domingos y días de precepto.
    Confesarse, por lo menos una vez al año.
    Comulgar, por lo menos una vez al año.
    Ayunar y hacer un sacrificio en favor del prójimo, según las disposiciones de la Iglesia.
    Ayudar a la Iglesia en sus necesidades, ofreciendo el diezmo anual.

    No llames a nadie serrado cuando no entiendes las escrituras. Es igual que llamar a un abogado serrado porque te dice que el aplicar la ley es justicia.

    Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: “Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir”. -Marcos 12,42-44

    Y el deber de mantener a los ministros: “¿No sabéis que los ministros del templo viven del templo? ¿Que los que sirven al altar, del altar participan?” I Corintios 9,13.

    La enseñanza de la Iglesia
    Basado en las Escrituras, algunos escritores antiguos presentan la obligación de ayudar a la Iglesia como una ordenanza divina que obliga a la conciencia. Ya se legisló sobre la contribución a la Iglesia en la carta de los obispos reunidos en Tours (567) y en los cánones del Concilio de Macon del 585. Al principio la contribución se le pagaba al obispo pero mas tarde el derecho pasó a los sacerdotes parroquiales. Como es de esperar, hubieron abusos. Se le pagaba una porción a príncipes, nobles y eclesiásticos en cambio de protección y servicios. En el tiempo de Gregorio VIII se instituyó el “diezmo de Saladín” que debían pagar todos los que no participasen personalmente en las Crusadas para recobrar la Tierra Santa

    [contesta a Rafael Ponce]

  19. Carlos Menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    tu comentario:
    “Para Carlos Menjibar:

    La Biblia dice que cualquiera que diga que no es pecador es un mentiroso lo dice la Biblia leela, Romanos 3:4 4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
    y Romanos 3:23
    RESPUESTA:
    ¿Y QUÉ ES PECADOR? Rafael Ponce.
    ¿PORQUE DICE QUE DIOS LO AMA? Rafale Ponce.
    -
    tu servidor no es un pecador todavía.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  20. Carlos Menjivar opina:

    El diezmo es maldición.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  21. Rafael Ponce opina:

    Perdona Carlos pero eres peor de lo que pensé, lo que sucedió en el huerto del edén fue desobediencia y dice la Biblia que por causa de aquel pecado cometido por Adán entro el pecado en el mundo Todo aquello que va en contra de Dios es pecado, Homosexualismo, Manierismo, Feminismo, Robo y todo lo que esta en la ley de Dios a perdón se me olvidaba que tu crees que toda la ley desapareció y es invalida GUAO y como te explico esto bueno déjalo así algún día sabrás lo errado que estabas Luego de eso todo hombre que nace de barriga de madre es pecador por herencia así que por eso la Biblia dice que por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios pero se que para ti eso es demasiado te recomiendo que sueltes el catecismo y comieses a leer la palabra de Dios. Bye

    [contesta a Rafael Ponce]

  22. Rafael Ponce opina:

    Para Carlos Menjibar tu testo: El diezmo es maldición.

    Res: es maldición para ti que no diezmas, pero para los que si lo asemos siempre ha sido bendición auque tú no lo creas, tienes que hacer una encuesta con aquellos que diezmamos y veras si es maldición o bendición.

    Sabes Carlos ayer me comí 2 chinas de un árbol que mi padre sembró en el patio de mi casa, mi padre murió hace un año y partió con el Señor, no las pudo probar y sinceramente lo lamento yo las herede auque no las sembré, te pregunto a ti esta noche las chinas estaban dulces o agrias. Se que me contestaras que tu no sabes porque el que se las comió fui yo, es por esa razón que tu no puedes decir que el diezmo es maldición porque tu nunca has diezmado deja ese asunto a los que nos hemos comido las chinas y sabemos por nuestra propia experiencia que nos ha sido de bendición. Bye

    [contesta a Rafael Ponce]

  23. Carlos Menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Tus comentarios:
    “Luego de eso todo hombre que nace de barriga de madre es pecador por herencia ”
    Respuesta:
    Unos dicen que los niños no tienen pecado.
    Y tu reflexión, dice lo contrario.
    auque la pregunta es:
    ¿Y QUÉ ES PECADOR? Rafael Ponce.
    ¿PORQUE DICE QUE DIOS LO AMA? Rafale Ponce.
    Eso:
    Te estas yendo por otro lado, explicando cosas que no vienen al caso.
    te re pregunto:
    ¿Quién es un Pecador, como parq que Dios lo ame?
    Es simple, sencilla y fácil.
    Y te digo:
    Tu servidor aún no es un pecador.
    ahora tu respondeme.
    No te vayas por otro lado.
    -
    *
    -
    Tu otro comentario:
    “Res: es maldición para ti que no diezmas, ”
    R/
    dice un texto que vivir con la ley es maldición.
    Y el diezmo es Ley.
    Revia el tema de este foro.
    dice:LA LEY DEL DIEZMO.
    HAsta dice que l aley de Moisés no es fe.
    ¿Qué dices al respecto Daniel?

    Bye.
    y no te asustes ni te enojes.

    Bye Daniel.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  24. Hombre de ley opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Tu texto:

    “dice un texto que vivir con la ley es maldición.
    Y el diezmo es Ley.”

    Respuesta:

    Tambien dice:”Maldito el que te maldijere, y bendito los que te bendicen”

    [contesta a Hombre de ley]

  25. Carlos Menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu comentario:
    “Tambien dice:”Maldito el que te maldijere, y bendito los que te bendicen”
    Respuesta:
    Bueno, escojamos un texto de entre los dos.
    el que mas nos convenga. Ya ves, la costumbres: Un texto bota al otro.
    -
    Y ESTO, NO LO COMENTAS:
    ““dice un texto que vivir con la ley es maldición.
    Y el diezmo es Ley.”

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  26. Hombre de ley opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Tu texto:

    “Y el diezmo es Ley.””

    Respuesta:

    Bueno convengamos que tienes razón, ahora te pregunto:¿El trabajo es ley o es maldición? visto desde la optica del principio de la creación

    [contesta a Hombre de ley]

  27. Carlos Menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu comentario:
    “Para Carlos Menjivar:

    Tu texto:

    “Y el diezmo es Ley.””

    Respuesta:

    Bueno convengamos que tienes razón, ahora te pregunto:¿El trabajo es ley o es maldición? visto desde la optica del principio de la creación
    R/
    Pues mas bien creo, que sino es es vanganza, es un reventón de colera de tu Dios.
    -
    Hasta los dejó peleados con la mujer.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  28. Hombre de ley opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Tu texto:

    “Pues mas bien creo, que sino es es vanganza, es un reventón de colera de tu Dios.”

    Respuesta:

    Bueno ¿como lo debo interpretar, que es un reventon de colera; es ley o maldición?

    [contesta a Hombre de ley]

  29. Ruben opina:

    ¿El trabajo es ley o es maldición?
    Para los que no entienden o no leen la Biblia, el trabajo puede ser maldición, castigo o venganza. El trabajo no fue instaurado a consecuencia del pecado, leáse bien el Génesis. Cuando Dios creó al hombre, le dio el trabajo de cuidar del Jardín del Edén. Dios trabajó en la creación del Universo y el Señor dice que continúa trabajando. Otra cosa es, que a consecuencia del pecado, el trabajo se hizo más difícil para el hombre.
    Yo pienso que el hombre siempre tendrá que trabajar, aún después del juicio final.
    Algunos holgazanes creen que cuando el Señor nos recoja y estemos en el paraíso ya no vamos a trabajar, por eso quieren incluso que el Señor venga pronto, porque creen en un paraíso de ociosos. Pero ¿de que valdría la vida eterna para el hombre si se convierte en un ser inservible que no trabaja y no produce nada?.
    Ahora, comparar el diezmo con el trabajo, creo es bastante desacertado, no hay un punto de comparación.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  30. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tutexto:

    “Ahora, comparar el diezmo con el trabajo, creo es bastante desacertado, no hay un punto de comparación.
    Saludos.”

    Respuesta:

    Bueno para mi la duda surge si se cuestiona que Dios en el pasado pidió a su pueblo que diezme, y al hombre dijo con el sudor de tu frente comerás el pan; son dos declaraciones muy fuerte que aun hoy se viene dando, si en verdad el trabajo es una bendición porque la persona que tiene trabajo remunerado puede contar con su ganancia y esto le da dignidad para vivir, aunque lo que percibe como remuneración no le alcance para vivir como le gusta; pero la maldición es con el sudor de tu frente y con sufrimiento comerás el pan, la tierra se volvió en contra del Hombre (ahora le produce espinos y cardos) y eso se sigue dando hasta hoy, ya sea que creas o no

    [contesta a Hombre de ley]

  31. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:
    Tu texto:

    “a consecuencia del pecado, el trabajo se hizo más difícil para el hombre.”

    Respuesta:

    ¿Y si ya Dios nos perdonó porque se sigue pagando las consecuencias del pecado? nos guste o no

    [contesta a Hombre de ley]

  32. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: ¿Y si ya Dios nos perdonó porque se sigue pagando las consecuencias del pecado? nos guste o no
    - Rpta: El ser perdonado, no significa la anulación de las consecuencias del pecado. Alguna vez puse un ejemplo: Si un hombre se arroja del décimo piso de un edificio con la finalidad de suicidarse y si este hombre durante la caída se arrepiente y pide perdón a Dios por ese acto, pienso que Dios le perdona en ese momento, pero eso no significa que ya no va continuar en la caída, pues el perdón no le anula las consecuencias de la desicion tomada.

    [contesta a Ruben]

  33. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    - Tu comentario: …Dios en el pasado pidió a su pueblo que diezme,
    - Rpta: También Dios le dijo a Abraham que debía circuncidarse (y somos hijos de Abraham por la fe), y no por eso hoy la practicamos. Una cosa trae la otra.

    [contesta a Ruben]

  34. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    T texto:

    “También Dios le dijo a Abraham que debía circuncidarse (y somos hijos de Abraham por la fe), y no por eso hoy la practicamos. Una cosa trae la otra.”

    Respuesta:

    Si quieres circuncidarte Ruben por mi no hay problema, adelante

    [contesta a Hombre de ley]

  35. Daniel Mendoza opina:

    Para Hombre de ley:
    Saludes de mi parte. Ya estoy por terminar una lección sobre el diezmo. Ya terminándola, te la mando, ¿está bién?

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  36. carlos menjivar opina:

    Para Daniel Mendoza:
    “Vayan a las gentes de todas las naciones….fue el mandato.”
    Comparte tu lección con todos, especialmente con los que no diezman.
    pide los correos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  37. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Ok Daniel espero esas lecciones.
    Saludos; recibí tu mensajes en el correo muchas gracias por enviarme esos materiales.

    [contesta a Hombre de ley]

  38. Ruben opina:

    Hombre de ley:
    Saludos. ¿Estas en la política? eres hábil para desviar los temas y librarte de responder. Pero me causa mucha gracia, a veces es necesario, para que sea más ameno la conversación.

    [contesta a Ruben]

  39. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “a veces es necesario, para que sea más ameno la conversación.”

    Respuesta:

    Si de eso se trata Ruben, y como es un tema que ya lo hemos tratado hasta el cansancio con Carlos, me paració redundante responderte, pero busco algo y lo publico con respecto a la circuncisión.

    [contesta a Hombre de ley]

  40. Rafael Ponce opina:

    Para Carlos Menjibar creo que te equivocas una ves mas en ningún sitio de la Biblia dice eso,

    Tu comentario: Unos dicen que los niños no tienen pecado.
    Y tu reflexión, dice lo contrario.
    Salmo 51:5 el rey David dice He aquí, en maldad he sido formado,
    Y en pecado me concibió mi madre. a que tu crees que se refería David al pecado que se nace, la Biblia no dice que los niños no tengan pecado si no que tienen inocencia y no están capacitados para discernir lo correcto de lo incorrecto, no tienen envidia , ni odio, no son capaces de arrepentimiento pues no conocen del bien o del mal.

    [contesta a Rafael Ponce]

  41. carlos menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Tu comentario:
    “Para Carlos Menjibar creo que te equivocas una ves mas en ningún sitio de la Biblia dice eso,”
    R/
    Si me escribes mi escrito de referencia daniel. para ubicarme.
    Porque no veo de que me estas hablando.
    Escribelo plis.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  42. MARTHA L. SUAREZ opina:

    Para mael: Gracias Mael por tu comentario, tal vez me veo un poco decesperada, pero mira esque me duele mucho que hay personas que desean acercarse a Dios y lo que oyen en cada culto es siempre sobre diezmo y estoy de acuerdo que todo cuesta en esta vida, pero no me gusta que usen siempre el texto de malaquias para obligarte porque si, te obligan psicológicamente eres conmovido por esos textos, no te dan la oportunidad de digerir la lectura y entender el verdadero propósito de DAR que es por FE y realmente convencido de que haces un bien diezmando. El problema es que muchas personas se alejan porque se sienten mal al escuchar esta doctrina y creo que una iglesia que exije el diezmo es una iglesia que se reserva el derecho de admisin y eso es muy peligroso. Dios no hace acepción de personas, total megustaría que se hablara del diezmo con mas textos no nomas con el de la maldición porque otros textos dan a entender que no es determinante para salvación . Existe otro problema que las iglesias cristianas no estan bajo un mismo concilio de eso poco se pero si no estan en una sola administracion por asi llamarle es mas dificil de coordinar y sustentar los gastos. Tambien hay lideres que imponen su manera de trabajar y no piden opiniones de los congregados, eso tampoco me gusta porque al fin todos vamos a cooperar y estamos dispuestos porque al buscar a Dios es porque queremos cambiar y obedecerle. Pero tiene mucho que ver el manejo administrativo de las iglesias y de lo que hacen los dirigentes. Nunca se sabe quien les asigna un sueldo a los pastores, si toman todo el 10% de los congregados imaginate el enriquecimiento, no estoy en contra de la prosperidad de los lideres, sin embargo escucho comentarios que muchos exageran en las vanidades: como ropa muy cara, si viajan se hospedan en hoteles de tarifas muy altas, tampoco se trata de que duerman en una banca del jardín, pero si que sean concientes y cuidar lo que la congregacion aporta. Se que es necesario dedicar más tiempo al evangelio yo en lo que tengo oportunidad hablo de las buenas nuevas: en mi trabajo por ejemplo aprovecho cada ocasión. Por ejemplo hay otras iglesias que no usan del diezmo para sostenerse y tambien andan evangelizando, llevan la obra de Dios. Quiza el hecho de poner un % es cuota basada en la ley pero que no esta vigente como tal. seria bueno que los congregados decidieran y aún asi no se debe exiguir porque repito mucha gente no se atreveria a entrar a una iglesia si exige esta ley y no es que sean codos solo que asi como del gobierno deseamos nos informen en que se gasta es sano que tambien las iglesias presenten informes para
    que la gente acuda con gusto y sin desconfianza. Luego hay iglesias que quieren aplicar dicha ley del diezmo pero no se someten a cumplir loque hacia el sacerdocio levita y quieren que las personas congregadas si lo cumplan como ley, eso tampoco esta bien. Mira loque yo entiendo que la LEY que jesús dice vengo a que se cumpla son los 10 mandamientos y las ordenanzas ya no son ley porque en el libro de hechos dice que no se les juzgue conforme a comida etc, etc. y asi hay muchos textos en los que los apostoles dicen que porque se aferran a la ley si ni los antepasados podian cumplirla y tambien si vas a cumplir la ley se cumple al 100% no nomas lo que convenga asi debe ser. Para mí el modelo de la ley al pueblo de Israel es un sistema que Dios les da para que como pueblo tengan un orden, porque si te fijas ni a los descendientes de Esau, ni a los de Lot que tambien por ser descendientes de abrahan tenian derecho se les dió, y la escritura dice pasen por esos pueblos pero no les molesten porque tambien son sus hermanos. Entonces esa ley no fué para todos y no por eso Dios maldijo a la gente de Esau y de Lot. Y con Jesús ahora ya hay un nuevo pacto y creo que cada iglesia debe hacer la obra de Dios como ellos acomoden las cosas y con las aportaciones que los mismos acuerden, solo que si ponen algun porcentaje habra incomodidades.
    Creo que si no exigen el 10% recolectarian mas, ya que muchos se incomodan porque también no les alcanza para cubrirlo y aunque dicen los pastores que no lo exigen, a mi me parece que no , porque luego empiezan a marginar, si estas en la alabanza o enseñas a los niños por ejemplo, te quitan de hacer esa función aunque los resultados sean buenos no te dan oportunidad de ejercer eso que te agrada y haces con gusto, solo porque no diezmas. Osea que te juzgan. Jesús hasta les daba de comer y dijo de gracia recibistes de gracia dar coman lo que les den. Pero como somos concientes de lo que se gasta queremos contribuir, pero hagamoslo con humildad y bajo la voluntada de cada quien.

    [contesta a MARTHA L. SUAREZ]

  43. Rafael Ponce opina:

    Bueno quiero cambiar un poco la tónica del diezmo. Ahora quiero hacer una pregunta a todos aquellos hermanos que no aprueban el que se colecten diezmos, según ustedes de que se sostendría la obra del señor en la tierra, Con Carlos menjibar no tengo problemas pues el esta claro dice que su Iglesia Católica es rica millonaria y no tiene necesidad de colectar diezmos, auque venden misas, escapularios bendecidos, rosarios bendecidos, figuritas de las 10,000,000 vírgenes san Pedro, san Lucas San Lázaro También venden los bautismos de los niños las bodas Las indulgencias, La aplicación de los Santos solios, los bingos, las verbenas, las fiestas Patronal y para colmo los bingos que tantos miles les deja. Pero tu que profesas ser hijo e hija de Dios como crees que la iglesia a la que asistes puede subsistir sin hacer lo que la católica hace y no me digas que con ofrendas porque tu sabes que eso es imposible, o cuanto crees que se colecta en una de nuestras congregaciones en un culto, o sabes cuanto la junta de gobierno y tesorería pagan por la renta del local, el servicio de energía eléctrica, agua, mantenimiento del templo y sanitarios, equipos de sonido y su mantenimiento, ayuda a los menos afortunados a las viudas huérfanos, hermanos y amigos en necesidad transportación licencias y permisos del estado. Solo hay que leer los comentarios de Carlos Menjibar para saber que ocurriría si todos los Cristianos lo escucharan a el sencillamente la iglesia del Señor como la conocemos desaparecería. ¿Belda Carlos que así seria y tu estarías muy feliz y te sentarías a reírte de aquellos que se llaman cristianos pero son presa fácil de convencer y fácil de cambiarles su manera de creer. Que pena por ustedes hermanitos que tan pronto aparece un falso maestro y dice tres estupideces sueltan lo que creen y le siguen hasta el mismo infierno. Cristiano eso no es fe el que duda no puede agradar a Dios. No podemos utilizar el modelo bíblico porque tendríamos que en lugar del diez por siento darlo todo y vender nuestras propiedades y ponerlas a los pies de los pastores y nuestro sueldo igual dice en el libro de Hechos que vendían sus propiedades y no decían poseer nada de ellos pero en cambio ahora todo lo que se necesita para el sostén de la obra de Dios es el diez por siento y no te obliga nadie por lo menos en la Iglesia que pastoreo es así, y estoy delante de mi Dios como testigo y tampoco tengo sueldo no porque no me lo gane sino porque ya Dios me lo a dado y no necesito sueldo por la gracia de Dios, y el día que lo necesito lo presentare a la junta de gobierno de la iglesia y ellos decidirán si darme o no sueldo, pero hasta aquí me a ayudado Jehová. Dios los bendiga a todos. Bye

    [contesta a Rafael Ponce]

  44. Carlos Menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Tu comentario:
    “Ahora quiero hacer una pregunta a todos aquellos hermanos que no aprueban el que se colecten diezmos,
    R/
    Es de responzabilidad y obligatoriedad, que las personas paguen o colaboren con el sostenimiento del lugar que ocupan, las entradas a los parques, se paga para el sostenimiento del mismo. Es igual, deben de aportar un pago, para el sosenimiento del local y sus servicio básicos, como agua, energía eléctrica y otros, necesarios para el funcionamiento, y el Pago de sus empledos como el Pastor.
    -
    Es curisoso que una congragación tenga planillas de pago, en odne no están incluidos los servidores, si son el motor que mueve la congregación; estos al contrario, pagan por trabajar.
    -
    Tu comentario:
    “según ustedes de que se sostendría la obra del señor en la tierra,
    R/
    Para Dios lo único imposible eso. sostener la congregación sin dinero, tal como tu lo afirmas.
    Es un Dios Pobre o engreído.
    Jesús no era asi, era manso y humilde de corazón, y enseño que no tenía ni en que recostar su cabeza.
    Los Pastores en cambio, son merecedores de comodidades. pues hacen mas milagros que Jesús.
    -
    Tu comentario:
    “Con Carlos menjibar no tengo problemas pues el esta claro dice que su Iglesia Católica es rica millonaria y no tiene necesidad de colectar diezmos, auque venden misas, escapularios bendecidos, rosarios bendecidos, figuritas de las 10,000,000 vírgenes san Pedro, san Lucas San Lázaro También venden los bautismos de los niños las bodas Las indulgencias, La aplicación de los Santos solios, los bingos, las verbenas, las fiestas Patronal y para colmo los bingos que tantos miles les deja.
    Respuesta:
    Por eso no necesitan convencer mas personas.
    es el caso de aquellos a quien dios le s dió los talentos. Tiene uqe multiplicarlos.
    Todo lo robado a producido Bancos y un País dentro de otro País.
    -
    Cuándo los Pastores posean estudios de administración, probablemene sepan hacer producir lo regalado. Pues un Pastor no roba, sino que tiene quien trabaje para él y le regale dinero.
    -
    tu comentario:
    ” Pero tu que profesas ser hijo e hija de Dios como crees que la iglesia a la que asistes puede subsistir sin hacer lo que la católica hace y no me digas que con ofrendas porque tu sabes que eso es imposible, o cuanto crees que se colecta en una de nuestras congregaciones en un culto, o sabes cuanto la junta de gobierno y tesorería pagan por la renta del local, el servicio de energía eléctrica, agua, mantenimiento del templo y sanitarios, equipos de sonido y su mantenimiento, ayuda a los menos afortunados a las viudas huérfanos, hermanos y amigos en necesidad transportación licencias y permisos del estado.
    R/
    Es correcto, lo anotado. No mencionas ni un cantavo para el Señor. son puros gastos de sosteniniento del local.
    Veo que me das la razón.
    -
    Tu comentario:
    “Solo hay que leer los comentarios de Carlos Menjibar para saber que ocurriría si todos los Cristianos lo escucharan a el sencillamente la iglesia del Señor como la conocemos desaparecería.
    R/
    ¿Que ocurriria? Desaparece sin dinero.
    Si estuviera Dios.
    No necesitaran nada.
    -
    Tu cometnario:
    ” ¿Belda Carlos que así seria y tu estarías muy feliz y te sentarías a reírte de aquellos que se llaman cristianos pero son presa fácil de convencer y fácil de cambiarles su manera de creer.
    -
    “de aquellos que se llaman cristianos ”
    R/
    Se llamarían” Veo que ya estas aprendiendo, o se te esta revelando la verdad.
    -
    Tu comentario:
    ” Que pena por ustedes hermanitos que tan pronto aparece un falso maestro y dice tres estupideces sueltan lo que creen y le siguen hasta el mismo infierno.
    R/
    UNA PREGUNTA:
    LA CREACIÓN FUE EN 6 DIAS.
    EN QUE DIA SE CREO EL INFIERNO?
    -
    Tu cometnario.
    “Cristiano eso no es fe el que duda no puede agradar a Dios.”
    R/
    El que duda, se cambia de religión.
    -
    tu comentario:
    “No podemos utilizar el modelo bíblico porque tendríamos que en lugar del diez por siento darlo todo y vender nuestras propiedades y ponerlas a los pies de los pastores y nuestro sueldo igual dice en el libro de Hechos que vendían sus propiedades y no decían poseer nada de ellos pero en cambio ahora todo lo que se necesita para el sostén de la obra de Dios es el diez por siento y no te obliga nadie por lo menos en la Iglesia que pastoreo es así, y estoy delante de mi Dios como testigo y tampoco tengo sueldo no porque no me lo gane sino porque ya Dios me lo a dado y no necesito sueldo por la gracia de Dios, y el día que lo necesito lo presentare a la junta de gobierno de la iglesia y ellos decidirán si darme o no sueldo, pero hasta aquí me a ayudado Jehová. Dios los bendiga a todos. Bye
    R/
    En hechos que tu mencionas, lo que vendían lo compartían con los necesitados.
    Y Por eso Dios los iba anotanto como salvos.
    -
    es el caso del Joven Rico.
    Le dijeron lo mismo. Vender sus cosas y repartirlas con los necesitados.
    Lee bien:
    NECESITADOS
    NECESITADOS
    NECESITADOS
    Y de esos, los encuentras en las calles, en los hospitales.
    Jesús dijo Asi:
    Porque tuve hambre y me distes de comer
    No dice:
    Porque tuve hambre y te pedi me diste.
    -
    Por ahi va el asunto Rafael Ponce.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  45. Carlos Menjivar opina:

    Para MARTHA L. SUAREZ:
    Tu comentario:
    “tal vez me veo un poco decesperada, pero mira esque me duele mucho que hay personas que desean acercarse a Dios y lo que oyen en cada culto es siempre sobre diezmo y estoy de acuerdo que todo cuesta en esta vida, pero no me gusta que usen siempre el texto de malaquias para obligarte porque si, te obligan psicológicamente eres conmovido por esos textos, no te dan la oportunidad de digerir la lectura y entender el verdadero propósito de DAR que es por FE y realmente convencido de que haces un bien diezmando.
    Respuesta:
    No estas confundida.
    Estas clara, y bien clara.
    Una secta necesita TU DINERO
    Dios no necesita tu dinero, por eso te da un trabajo, para que tu te ganes el dinero necesario para subsistir.
    No es para que se lo devuelvas.
    No le puedes devolver nada.
    No hay ningún medio ara que le devuelvas cosas maeriales.
    Devuelvele amor y respeto.
    Si te place.
    sino.
    siempre e ama.
    -
    Muchos le dan a Dios características humanas, como la venganza, o la ley del talión.
    -
    si quiees manener hijos ajenos,
    Ve al culto.
    Quieres escuchar un recorrido de textos biblicos, un salmo, dos lecturas y un evangelio. Pues ve a la Iglesia.
    Pero.
    si e sobra dinero, ve a las iglesias.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  46. Ruben opina:

    Para MARTHA L. SUAREZ:
    Comparto tu opinión, la aplicación de la ley del diezmo ha traído más daño que bien. En realidad, algunos lo aplican porque quieren evangelizar pero tiene poca fe y creen que si no aplican la ley del diezmo, la iglesia desaparece; otros lo aplican por vanidad y orgullo, quieren ser reyes de su pequeño reino, lo que les importa es la competencia, a ver quien tiene la iglesia más grande más multitudinaria,quién tiene mayor poder económico y por eso le ponen precio a la palabra de Dios.
    Y vas a ver una iglesia poderosa con alto poder económico, y otra pobre y a punto de desaparecer, ¿le ayudará el de poder económico a la iglesia pobre? creo antes tendría que salir el Sol por el Oeste.
    Pero no todos los pastores viven del diezmo, hay otros que trabajan y hacen la obra por amor, a esos hay que apoyar.

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Si una persona diezma y ofrenda solamente por amor a Dios y a su obra, haciéndolo voluntariamente, y no por obligación, sin imponer su criterio personal a otros cristianos, sin enseñar el diezmo como deber de todo cristiano, sin someterse al dictamen de algún pastor que exija diezmos, sin pretender hacer algún “contrato con Dios como para dar 10 y recibir 100” y no teniendo el propósito de obedecer mandatos del Antiguo Testamento, entonces creo que eso no es ningún tropiezo en la relación con Dios o en el crecimiento espiritual. Pero, si el creyente diezma, apoyándose en mandatos del Antiguo Testamento, o en ejemplos de la Era Patriarcal y la Era Mosaica, pienso que se estaría judaizando, y judaizar, es justificarse por la ley mosaica o enseñar la ley mosaica en la iglesia, eso sí es un pecado con consecuencias, según Gálatas 5:4 el apóstol Pablo dice “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.”

    [contesta a Ruben]

  48. MARTHA L. SUAREZ opina:

    Para Hombre de ley: A Jehova no se iva con las manos vacias, pero yo estoy refiriendome al diezmo, no a la ofrenda y sí, los que no tenian tierras y ganados algo llevaban pero no eran diezmos solo ofrendas.
    Jamas voy estar en contra de apoyar la iglesia lo aclaro. Pero pido libertad a caso cuando alguien da mas del 10% l eregresan la diferencia porque debe ser el 10% y en otro caso si alguien no tiene le preguntarán si necesita ayuda para brindarsela. No lo vemos en la actualidad muchas iglesias como dice Carlos se comportan como sectas. Que caso tiene que yo abra una iglesia si lo primero que voy a exigir es una cuota una tarifa para el sostenimiento podria pedir mas y ofrecer asientos confortables, aire acondicionado etc. etc. , pero me parece que lo espiritual no va por ahi si yo quiero servirle a Dios y no tengo para hacer un salón, comparto la palabra y doy mensajes de salvación siembro la semilla. no necesite dinero. Ahora que si tenemos una familia que atender lo hare poco a poco conforme organice mi tiempo. Respecto a lo del joven rico también es muy utilizado para hablarnos del diezmo, lo que no ponemos atención es que aquel joven era RICO y nosotros no lo somos ahí Jesús nos enseña precisamente que los ricos le den al pobre para que la sociedad sea mas igualitaria ese era el propósito la igualdad social por eso también cada 3 años el diezmo se repartía a los pobres según la ley. Yo en lo personal me gozo mucho en los cultos, la alabanza me llena de alegría y me encanta darserla a Dios. Mi opinión es que el que mas tiene mas colabora y el que menos tiene menos dará y si alguien no tiene es necesario darle. Te comento que cuando Ananias y Zafira vendieron la propiedad mueren porque mienten, y vemos claramente que nadie les exije un % podian aportar con libertad solo que quisieron aparentar que su ofrenda era bastante y mintieron. Lo comento ya que he leido sugerencias del diezmo osea como hacerlo y dicen que si vendes una casa o un terreno por ejemplo también aportes el 10% me parece falso. Saludos

    [contesta a MARTHA L. SUAREZ]

  49. Rafael Ponce opina:

    Para Carlos Menjibar:

    Tu comentario, Es correcto, lo anotado. No mencionas ni un cantavo para el Señor. son puros gastos de sosteniniento del local.
    Veo que me das la razón.

    R/ Pero te contestas tu mismo en tus mismos comentarios lo unico que buelves a utilisar del engaño y dejas el testo a medias para tu conbeniencia Tu comentario: Y de esos, los encuentras en las calles, en los hospitales.
    Jesús dijo Asi:
    Porque tuve hambre y me distes de comer
    No dice:
    Porque tuve hambre y te pedi me diste.

    En verdad el testo lo que dice es lo siguiente y lo cito directamente de la Biblia, 37 Entonces los justos le preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?

    38 ¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos en nuestras casas, o desnudo y te dimos ropa?

    39 ¿Y cuándo te vimos enfermo o encarcelado y fuimos a visitarte?

    40 El Rey les responderá diciendo: De veras os digo que todo lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos menores, a mí lo hicisteis.
    Mateo 25: 37-40 Es cierto Carlos no menciono ni un centavo para Dios pero lee bien el testo biblico y te enteraras que el que da al que nececita para ir a acer la voluntad de Dios no le da a el sino es como si lo diera a Dios mismo por eso ellos les responden cuando te vimos en la calser o enfermo o te dimos un vaso de agua y les contesto cuando lo hisistes a uno de estos mis hermanos mas pequeñitos a mi lo hisistes. Bye

    [contesta a Rafael Ponce]

  50. carlos menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Lee el versiculo 35.
    Y no me gusta poner textos.
    Es un gran esfuerzo par decirte eso.
    No me gusta citar textualmente.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

Ver más comentarios: « 110 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 2094 »