115,886 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2194 »

  1. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben: Saludes Hermano.
    Dame to e-mail (correo electrónico)
    Ya saes el mio.

    Daniel

    [contesta a Daniel Mendoza]

  2. Daniel Mendoza opina:

    Para carlos menjivar: Saludos Carlos.
    Ya lo hice numerosas veces, pero no todos quieren compartir sus correos electrónicos.
    Gracias a ti y a Mael y a Hombre de Ley que ya me lo dieron.
    A Uds. los tengo como más que amigos, como a hermanos, créemelo. Oh y gracias a Uds. que me han mandado correos que me han sido muy benéfico.

    Dios te bendiga

    Daniel

    [contesta a Daniel Mendoza]

  3. Hombre de ley opina:

    Para MARTHA L. SUAREZ:

    Tu texto:

    “lo que no ponemos atención es que aquel joven era RICO y nosotros no lo somos ”

    Respuesta:

    Saludos Hermana marta si me permite llamarla hermana, Digo yo ¿realmente se considera pobre?, porque el tener muchos bienes no nos hace Ricos ¿no lo cree? Jesús dejó su trono y su gloria para enriquecernos a los que creemos en él y le servimos, pero esta riqueza no es solo material. También dijo: Bienaventurados los pobres porque a vuestro padre celestial, le placido daros el reino. ¿No cree que debería revisar su interpretación de la pobreza?

    Proverbio: 12:24-25
    “Hay quienes reparten, y les es añadido más;
    Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
    El alma generosa será prosperada;
    Y el que saciare, él también será saciado.”

    Yo creo esas promesas Hermana no le estoy diciendo que el diezmo es una obligación, como ninguna cosa que hagamos para Dios, ni a nuestro prójimo y el reino de Dios, nada debe ser por obligación, los que buscan fama comodidad, riquezas terrenales muy probable que lo consigan pero esa será su recompensa. los que anhelamos un día estar en presencia de Cristo y verlo cara a cara tenemos la mirada puesta en las cosas de arriba.

    [contesta a Hombre de ley]

  4. Daniel Mendoza opina:

    Para MARTHA L. SUAREZ:
    Tu Comentario: Lo comento ya que he leido sugerencias del diezmo osea como hacerlo y dicen que si vendes una casa o un terreno por ejemplo también aportes el 10% me parece falso.

    Rpta: Martha, no se quien fue el quien te dijo sobre la venta de una casa, que debes de aportar el 10%. Si, claro que es falso.
    Lo de Ananias y Zafira que vendieron la propiedad y mueren por haber mentido. Tengamos en mente, Martha, que aquellos eran tiempos cuando la Iglesia estaba empezando. Los hermanos en aquellos entonces tenían algo en común, y eso fue de que se habían unido para fortalecer el cuerpo de Crito que es la Iglesia. Muchos se unieron y vendieron sus propiedades y depositaron su dinero que obtuvieron de las ventas de sus propiedades. Pero, lo que sucedió allí fue de que no hubo una Buena Administración y prontos se vieron pobres, sin nada de dinero.

    Estos pensaban que la Venida del Señor estaba ya cerca y quisieron fortalecer la obra del Señor al vender sus propiedades y que ese dinero se usara al ser repartido para aquellos que no tenían nada (Hechos 4:35). Allí nos dice que lo ponían a los pies de los apóstoles y era esto repartido a cada uno según había menester.
    Bueno, pronto se vieron ellos en necesidad (la Iglesia de Jerusalén) y los que vinieron al rescate de ellos fueron las Iglesias de Macedonia, cuales en aquellos entonces eran las Iglesias más pobres.
    Lo de Ananias y Safira, la muerte de ellos fue porque mintieron al Santo Espíritu de Dios. Era más fácil para ellos haber dicho, “Vendí mi propiedad pero solo les voy a dar una porción de ese dinero, y lo demás me voy a quedar con ello.” Con eso no hubieran muerto, sino que el por qué dijeron que era TODO EL DINERO de la venta, allí fue donde estuvo el mal.
    Pero, Martha, si tu vendes alguna propiedad, y que debes de portar el 10%, eso es falso. No hay ninguna parte en la Escritura que diga que debes de hacerlo.
    La Biblia dice que Dios “ama al dador alegre,” y si te nace en tu corazón hacerlo, bueno ya nace de tí, y no porque te lo obliguen. Ya cuando es obligado, tras de ello no viene ninguna recompensa, porque ya no lo estas dando de corazón sino por obligación. Recordemos muy bien que DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  5. Carlos Menjivar opina:

    Dios no necesita dinero.
    Los hombres necesitan dinero.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  6. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Saludos Daniel, Muy bueno las lecciones que has enviado todavía no pude leer todo, pero lo poco que leí me ayudó muchisimo, Dios te bendiga.

    [contesta a Hombre de ley]

  7. francisco opina:

    Dios no es Dios a la carta .Cuando vamos a un lugar de comidas ,una confiteria un restaurant elijoque plato comer y que ingredientes le pongo o le saco .Dios no hace esclavos pero yo debo elegir aceptar su palabra no para interpretarla como quiera sino dejar que se cumpla en mi vida .A lo que voy que si hay sinceridad en quien busca la voluntad de Dios y le ama no cuestiona lo que viene de lo alto .Aunque suene duro el infierno esta lleno de cuestionadores de su palabra, de interpretaciones erroneas .Alguno me dira que Dios es un Dios de amor y no castigador ,claro que si pero su amor nunca acabara y nuestra vida terrenal si.Este es el tiempo de analizar en donde estamos parados .Quien pierda la salvacion no sera porque Dios lo mande a un castigo eterno (aunque suene apocaliptico) sino porque cierran sus corazones a la verdad con justificaciones humanas, decimos Dios no necesita dinero y justificamos nuestras ideas de no diezmar con explicaciones humanas de diferencias de tiempo ,de culturas y tantas otras cosas pero “Dios no cambia” .No se trata de dinero se trata de “fe” se trata de “obediencia” se trata de dejar de cuestinar su palabra y hacernos los expertos en la ley sintener revelacion, de apagar la voz del orgullo que no nos permite ver que estamos equivocados en algo .El estudio de la palabra no debe ser nuestra meta sino que >Dios nos hable a travez de ella y que se cumpla en nosotros ,los estudiosos de la palabra que toman el saber la escritura como un fin en si mismo no agradan a Dios .
    Debemos instruirnos en su palabra por su >Espiritu y no hacerlo “a la carta ” algo que a veces nos cuesta a todos .
    Cuando era chico me servian y yo apartaba las aceitunas porque no me gustaban ahora elijo las porciones que no las tienen ,pero mi Dios me dice hoy que “todo lo que esta servido en mi mesa es bueno, come y bebe ”
    Seremos bendecidos por confiar en sus mandamientos ,les decreto un buen año si le dan a Dios lo que es de Dios .y no hablo solamente de dinero .
    Dios los bendiga

    [contesta a francisco]

  8. Rafael Ponce opina:

    Para Francisco: Bravo hermano más claro no canta un gallo, pero te digo que las arpías están pensando que y como contradecir lo dicho por ti pero auque ellos no quieran aceptarlo tu estas en lo correcto. Si supieran lo ridículos que se ven con la misma cantaleta y único recurso decir que la ley ha sido abolida y que ahora vivimos por la gracia y de eso se trata de que estamos bajo un mejor pacto, donde Dios mismo nos guía a toda justicia y verdad ya no poniendo letras en papel o piedra si no en nuestro corazón y esperando obediencia de nuestra parte pone el anhelo de amarle a el libre y espontáneamente y para ello hablo muchas parábolas que mis amigos no quieren entender hoy una de esas parábolas se encuentra en (Lucas 12:15-21) se trata de un hombre tan avaro que fue bendecido en sus cosechas de trigo y ustedes saben la historia pero no supo agradar a Dios ni compartir de esa bendición sino que de su malo interior se regocijo de la abundancia y ni siquiera se acordó de Dios para agradecerle así mismo sucede hoy buscan excusas para no darle a Dios pero un día serán pesados y encontrados faltos y será muy tarde. Dios te bendiga. Rafael Ponce El Dorado España

    [contesta a Rafael Ponce]

  9. Rafael Ponce opina:

    Cuando Jesús les hablo a los fariseos de la moneda, contestando la pregunta de si era licito pagar los tributos al Cesar Jesús pidió la moneda y les dijo ¿de quien es la imagen en ella y la inscripción? le contestaron de Cesar y el les respondió que cosa, y estaban hablando de pagar tributos a un hombre, pues dad a Cesar lo que es de Cesar y no le robes lo que le pertenece a Dios para también dárselo a Cesar.

    Bye

    [contesta a Rafael Ponce]

  10. carlos menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Lo interezante de esto, es que Jesús dijo: Muestrenme….No la tocó.
    Luego en la moeda esta inscrito:
    Al Dividno Tiberio Cesar Augusto.
    Y Claro.
    Lo divino es solamente de él.
    *
    El dinero, ni lo tocó.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  11. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    Veo que tienes un discurso bastante distorsionado de lo que es la fe. Utilizas insultos, amenazas y todo tipo de artimañas para justificar tu posición, y peor aún cuando te apoyas en la palabra, en tus radicalismos. No olvides que la palabra también dice “por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado” y “con la misma vara que mides serás medido”.
    Una pregunta curiosa, con referencia a Mateo 19:21 “…Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme”; la pregunta es ¿has vendido todos tus bienes y dado a los pobres? ¿o es que aún tienes propiedades materiales?. Si exiges tan radicalmente en los demás que se cumplan ciertos legalismos ¿estas cumpliendo tú todo lo que en otros exiges?.
    Para decir arpía, diablo, ladrón y otros calificativos que acostumbras señalar a quienes opinan diferente a tu parecer ¿te has hecho un examen de conciencia? ¿estas seguro que tú eres perfecto y justo?.

    [contesta a Ruben]

  12. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “El dinero, ni lo tocó.”

    Respuesta:

    No seas bobo, si ni estubiste ahí

    [contesta a Hombre de ley]

  13. Hombre de ley opina:

    Para francisco:

    Muy buen coomentario Francisco, Felicitaciones, era hora de que apareciera un poco de agua fresca en este desierto

    [contesta a Hombre de ley]

  14. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:
    “Una pregunta curiosa, con referencia a Mateo 19:21 “…Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme”; la pregunta es ¿has vendido todos tus bienes y dado a los pobres? ¿o es que aún tienes propiedades materiales?.

    Respuesta:

    ¿Lo has hecho Ruben?

    Tutexto:

    “Para decir arpía, diablo, ladrón y otros calificativos que acostumbras señalar a quienes opinan diferente a tu parecer ¿te has hecho un examen de conciencia? ¿estas seguro que tú eres perfecto y justo?.”

    Respuestas:

    ¿Tu lo está Ruben?

    [contesta a Hombre de ley]

  15. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    De ruben.
    “Para decir arpía, diablo, ladrón y otros calificativos que acostumbras señalar a quienes opinan diferente a tu parecer ¿te has hecho un examen de conciencia? ¿estas seguro que tú eres perfecto y justo?.”

    Respuestas:

    ¿Tu lo está Ruben?
    Respuesta.
    Sólo responde. Si o No.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  16. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu texto:

    “El dinero, ni lo tocó.”

    Respuesta:

    No seas bobo, si ni estubiste ahí
    Respuesta.
    S{olo estuve presente cuando dijo:
    Tu eres Pedro, Pero la piedra soy Yo.
    Y se señaló.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  17. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “S{olo estuve presente cuando dijo:
    Tu eres Pedro, Pero la piedra soy Yo.
    Y se señaló.”

    Respuesta:

    Si ya se quien es tu papá.

    [contesta a Hombre de ley]

  18. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Resulta ya bastante aburrido tus comentarios fuera de contexto.
    Por aquí venden un jarabe que se llama ceregen, en tu país debe haber algo parecido.

    [contesta a Ruben]

  19. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “Por aquí venden un jarabe que se llama ceregen.”

    Respuesta:

    Bueno Ruben comprate un par de litros y te lo tomas en ayuna ¿ok?

    [contesta a Hombre de ley]

  20. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    Que bueno que ya lo estés tomando y en ayunas. Debes enviarle algunos frascos al amigo “dictador” de la religión.

    [contesta a Ruben]

  21. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:
    “Debes enviarle algunos frascos al amigo “dictador” de la religión.”

    Respuesta:

    Ahora te lo envió Ruben, no seas ancioso

    [contesta a Hombre de ley]

  22. YUDY opina:

    Para Hombre de ley: POR FAVOR SEÑORES QUE LA PALABRA DE DIOS NO SEA PARA CONTENDER SI NO PARA EDIFICAR POR FAVOR MAS AMOR EL AMOR LO ES TODO SI NO HAY AMOR NADA SOMOS 1 CORINTIOS 13 Y EFESIOS 3 14 DIOS TE BENDIGA

    [contesta a YUDY]

  23. YUDY opina:

    Para MARTHA L. SUAREZ: CREO QUE TODO NACE EN NUESTRO CORAZON DIOS NO NOS OBLIGA A NADA PERO EL NOS DA TODO PORQUE SI DIOS ME DA 100 ME DUELE DARLE 10 Y ME QUE DO CON 90 NO EN TIENDO PORQUE LA GENTE LLORA TANTO POR LO MINIMO QUE LE DAMOS A DIOS Y PELEAN PREGUNTANDOCEN QUE HACEN LOS PASTORES CON LOS DIEZMOS NO ENTIENDO PORQUE YO DOY SABIENDO QUE DIOS ME BENDICE PORQUE LO QUE SEMBREMOS A SI MISMO RECOGERMOS, PORQUE LOS SOLDADOS SE PELEARON LOS VESTIDOS DE JESUS, CREO Y ESTOY SEGURA QUE SU VESTIDURA ERA MUY COSTOSA PORQUE EL SE PONIA LO MEJOR SUS PADRES LE GUARDARON LAS RIQUEZAS QUE LOS REYES LE REGALARON EL DIA QUE LO VISITARON DESDE EL COMIENZO LA GENTE SIEMBRA TODA CLASE DE COSAS EL DAR ES BENDICIÓN JESUS MULTIPLICO LOS PANES Y LOS PECES Y MANDABA A SUS DISCIPULOS A COMPRAR PORQUE EL TENIA SU PLATA TENIA CASA EN CAPERNAUN TENIA SU BARCO SI NOS METEMOS A ESCRUDRIÑAR MAS LAS ESCRITURAS ENCONTRAREMOS COSAS SOBRENATURALES QUE MUCHAS VECES PASAMOS POR ALTO LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS DICEN QUE NO CREEN EN LA LEY Y QUE VIVEN BAJO LA GRACIA PERO CUANDO VAN A PREDICAR SOBRE EL DIEZMO SI BUSCAN EL ANTIGUO TESTAMENTO QUE HABLA SOBRE LOS DIEZMOS SOLO SE QUE EL DAR Y ELDIEZMAR ME HA BENDECIDO MUCHO Y LO SEGUIRE HACIENDO DIOS DICE QUE LO PROBEMOS EL NUNCA NOS DEJA EN VERGUENZA DIOS TE BENDIGA.

    [contesta a YUDY]

  24. Hombre de ley opina:

    Para YUDY:

    Tu texto:

    “Para Hombre de ley: POR FAVOR SEÑORES QUE LA PALABRA DE DIOS NO SEA PARA CONTENDER SI NO PARA EDIFICAR POR FAVOR MAS AMOR EL AMOR LO ES TODO SI NO HAY AMOR NADA SOMOS 1 CORINTIOS 13 Y EFESIOS 3 14 DIOS TE BENDIGA”

    Respuesta:

    Me enseñarón que cuando se escribe con mayúscula, es lo mismo que estar gritando, y de la manera que te expresas te podría decir que tu hechos hablan más fuerte que tu palabra.

    Borras con el codo lo que escribes con la mano.

    Con la intención solo, no alcanza, hace falta el ejemplo.

    [contesta a Hombre de ley]

  25. martin milone opina:

    No se peleen hermanos Cristo nos enseño de su Amor y Paz

    [contesta a martin milone]

  26. Ruben opina:

    Parece que no habrá respuesta a mi comentario del 3 May, 2010 a las 20:44.

    [contesta a Ruben]

  27. roman sadowski opina:

    No desampararás al levita que habite en tus ciudades, porque él no tiene parte ni heredad contigo.

    Aca se olvidaron la parte que dice que no tienen heredad……. Los levitas no pueden tener propiedades…… en eso incluimos autos a su nombre …casas a su nombre….. esta parte porque no la predican???? Bendiciones!!

    [contesta a roman sadowski]

  28. Rafael Ponce opina:

    Para Rubén,
    Tu comentario: Parece que no habrá respuesta a mi comentario del 3 May, 2010 a las 20:44.

    Pues si es tu deseo te contestare, Rubén lo que sucede es que yo no tengo propios argumentos pues como tu mismo lo expresas me apoyo en la Palabra de Dios. Sobre lo que tu consideras insultos eso depende del cristal con que tu lo estés mirando pues cuando Cristo hablo con la mujer samaritana le reposto y le dijo cinco maridos has tenido y el que tienes ahora no te pertenece, si tu interpretas eso que el dijo dirías que fue tremendo insulto y que la vara que el uso seria vuelta a usarse con el, cuando le dijo a los sacerdotes tumbas blanqueadas y otras palabras, tu Rubén opinarías otra cosa y así sucesivamente. Pero yo he aprendido en la misma Palabra que los ladrones no entraran en el reino de los cielos y por más amor que tu creas tener por los hombres jamás se comparara con el inmenso amor que cristo siente por la perdida humanidad, pero fue El, el que dijo que no entraran los Idolatras, ni los homicidas, ni los ladrones, ni los mentirosos, ni los homosexuales, ni los afeminados, ni los que se echan con varones le dijo a la mujer siro fenicia que no podía ayudar a su hija porque la comida que el tenia era para los hijos y no para los perros me imagino que también consideras eso otro insulto. Insulto Rubén es no decirle la verdad al que esta perdido y venderle una mentira haciéndoles creer que están bien. Bye

    [contesta a Rafael Ponce]

  29. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    ¿Te consideras igual a Jesucristo?. Ya te lo dije alguna vez Rafael, no eres Dios, eres solamente un ser humano como yo o como cualquier otro. Según tu último comentario, parece que te consideras a la altura del Señor.
    Te contaré algo de historia: El Emperador romano era considerado Dios en la tierra, pero este hombre tenia a su lado un hombre cuya única función era decirle continuamente “recuerda que no eres Dios”.
    Asi como tú dices “Insulto Rubén es no decirle la verdad al que esta perdido y venderle una mentira haciéndoles creer que están bien”.
    Yo te hago recordar que no eres Dios y no te es dado usar la palabra de Dios para insultar a tu prójimo. Y espero me respondas las preguntas:
    ¿has vendido todos tus bienes y dado a los pobres? ¿o es que aún tienes propiedades materiales?. Si exiges tan radicalmente en los demás que se cumplan ciertos legalismos ¿estas cumpliendo tú todo lo que en otros exiges?.
    Para decir arpía, diablo, ladrón y otros calificativos que acostumbras señalar a quienes opinan diferente a tu parecer ¿te has hecho un examen de conciencia? ¿estas seguro que tú eres perfecto y justo?.

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    - Tu comentario: Pero yo he aprendido en la misma Palabra que los ladrones no entraran en el reino de los cielos…
    - Rpta: El Señor dice: “Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”.
    Si alguna vez Rafael has comprado siquiera un disco de contrabando, eres ladrón, porque robaste al autor y al estado; si alguna vez has comprado una prenda de vestir sin factura, eres ladrón, porque no pagaste impuestos; si alguna vez no has trabajado para dar tu diezmo, así como en otros exiges, eres ladrón, por que tu misma boca te condena; si alguna vez has adquirido cualquier cosa y no lo has declarado para pagar tus impuestos, eres ladrón porque le robaste al estado; si alguna vez no pagaste lo justo por algún servicio, eres ladrón; si tienes algún libro, que sea copia; eres ladrón porque estas robando al autor del libro y robas al estado por evitar pagar impuesto; si alguna vez siendo Pastor has levantado siquiera una pequeñez del dinero de los diezmos para tus gastos, eres ladrón porque tú mismo dices que ese dinero es de Dios y tú no eres Dios para disponerlo; si alguna vez no diste a alguien lo que le corresponde, eres ladrón; y, así Rafael te puedo dar “n” ejemplos en cualquier aspecto; pues no eres santo, eres pecador como yo o como cualquier otro.
    Jesucristo es el Santo Hijo de Dios, tiene la autoridad para juzgar, pero tú Rafael eres solo un pecador más y si no te arrepientes “con la misma vara que mides serás medido”.
    Reflexiona, no te condenes a tí mismo.

    [contesta a Ruben]

  31. mael opina:

    ruben saludos :veo que estas cayendo mas tu en radicalismos.bien sabes que cuando habla jesus a ese joven es por que le faltaba algo que era dejar de amar las riquezas ,asi tambien hay muchas personas que dicen ser crisatianos pero no pueden dejar las riquezas y eso que Dios no les pide el 100%

    [contesta a mael]

  32. mael opina:

    bueno ewste comentario surgio por las criticas o censuraciones a lo que no dan el diezmo, pero nadamas ponte a pensar sim una persona se siente comprometida con Dios ente esto vive una voda apeg<da ,cuando alguien viene y le dice lo contrario ,exponiendo el mensaje debatiendo, aclarando que no es`por legalismo ni para uso prpio en fin todas las formas para poder que entiendadn que no tiene nada de malo el ser diesmador ,ahi podriamos decir que terminaria la opinion ,mas sin embargo se sigue insistiendo aferrandose a l mismo pensamiento aunque quizas no con insultos pero podriamos decir que van escondidos pues nos llaman legalistas radicales que nadamas usamos lo que nos conviene ,pèro ya lo hemos dicho bastante es por amor a Diuos y al projimo y que de ello no tomamnos nada antes trabajamos con nuestras manos y damos tambien el diezmo para no poner obstaculo al evangelio de cristo pero que si algunio no lo quiere dar no lo de pero no estorbe alos que con corazon voluntario y amoroso lo dan , que ademas de todo cual es el perjucio para ustedes que a ustedes no se les pide cual es el dolor ,si exponen su punto de vista expongalo desdeun punto objetivo pero si amas de sto siguen y siguen y siguen ;¿no nos dara celo de que ponen tropiezo al evangellio ?

    [contesta a mael]

  33. mael opina:

    ponte en nuestro lugar que pensarias de nosotros si las cosas fueran de otra manera
    si se juzga no quiere decir que se van a ir al infierno sino que son utilizados por el diablo para detener ñla obre de Dios ,pero el dia que entiendan pediran perdon y seran perdonados .
    por ejemplo si tui quieres decir algo del diezmo di todas tus causas porque no lo das la condicion en que te encuentras las experiencias que tuvistes y lo que crees que segun tu entiendes enla biblia ,pero no impidas al que lo da exponiendo sus razones ,
    y asta ahi estamos bien
    lo veo asi que cuando alguien ofende (no es la palabra mas bien compara o identifica quien es el que no quiere que diezme )no la persona sino el diablo , es porque esta consiente que toda nuestyra vida esta en alerta para poder apagar lo dardos de fuego
    bueno recuerda lo de pablo que insulto a una oppersona que ponia tropiezo al proconsul. le dijo hijo del diablo lleno de engaño , sabemos bien que no era el diablo sino una persona pero pablo distingui que era el diablo el que lo hacia actuar asi l

    [contesta a mael]

  34. mael opina:

    nadamas digo el que diezma siga haciendolo que sabemos que es de Dios y el que detenga su mano para no dar por us razones que entienda no lo de pero no trate de detener al que da que al fin y al cabo su dinero no es y que aqui en esta enzeñanza se de o no se de la salvacion no se pierde

    [contesta a mael]

  35. Carlos Menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    tu texto:
    “Tu comentario: Pero yo he aprendido en la misma Palabra que los ladrones no entraran en el reino de los cielos…
    R/
    Informes de una ultima hora afirman, que el Primero en confesar sus pecados, e irse al paraiso fue un ladron.
    Y depués de eso.
    Las Prostitutas y los cobradores de impuestos entraran antes que tu.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  36. Daniel Mendoza opina:

    Para roman sadowski: Lo que escribiste el 5 de mayo del 2010 a las 15:52 Roman, no te entendí nada. ¿Lo podrías expresar de nuevo?
    Disculpame pero cuando veas que nadie del foro te contesta es porque no te entendieron.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  37. Daniel Mendoza opina:

    Para martin milone: Tu comentario del 5 de mayo del 2010, estoy muy de acuerdo contigo. Adelante.
    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  38. Daniel Mendoza opina:

    Para francisco: Hermano, por lo que leo en tus comentarios quisiera hacerte esta pregunta, ¿Eres Sabatista?
    A mi en cierta ocasión se me catalogó como Unitario, y lo soy por la gracia de Dios. Pues no me averguenzo del evangelio, porque es potencia de Dios….¿qué me dices de tí?

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  39. Daniel Mendoza opina:

    Para Hombre de ley: Saludes de mi parte. Te doy las gracias a tí, a Mael, y a Carlos y también a Rubén por lo que me han mandado. Se los agradezco en verdad. Pido sus oraciones, porque eso es lo que nos hace fuerte.

    Dios te bendiga y a los demás también

    [contesta a Daniel Mendoza]

  40. Daniel Mendoza opina:

    Para Rafael Ponce:
    Tu Comentario: Salmo 51:5 el rey David dice He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. a que tu crees que se refería David al pecado que se nace, la Biblia no dice que los niños no tengan pecado si no que tienen inocencia y no están capacitados para discernir lo correcto de lo incorrecto, no tienen envidia , ni odio, no son capaces de arrepentimiento pues no conocen del bien o del mal.

    Rpta: No se si te entiendo lo que quieres decir, mi hermano Ponce. Pero eso de que “se refería David al pecado que se nace”. Yo no sabía que el pecado se nacía. Este es un debate que tuve con un Cura de unas de las Iglesias de Guadalajara y me dijo lo mismo. Cuando David dijo “en pecado me concibió mi madre,” se refería que el cuerpo (la casa terrestre) que todos los seres humanos somos vestidos con, es pecaminosa, pero no que la persona que está vestida de esa casa terrestre (cuerpo) sea una persona que tiene pecados. ¡NO! De allí es donde ciertas religiones sacan el Pecado Original. Y hasta dicen que tienes que ser bautizado para que se les limpie ese pecado de donde naciste. Que uno es responsable de los pecados que cometieron nuestros padres, etc. Eso no me dice la Biblia. Bueno, vamos a leer lo que dice el Profeta Ezequiel en el capitulo 18:20 “El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo, sino que la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.” ¿Qué pecado tiene un recién nacido? No séamos ingratos, pues si vemos al leer bien la Biblia, nos dice que Jesús fue presentado y no bautizado.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  41. Rafael Ponce opina:

    Para Ruben, Ruben tu y yo no podemos dialogar porque sinceramente no me entiendes o estas leyendo comentarios en otra pagina y no son mios pues nunca he dicho ser igual ni a Jesus ni a Dios asi es que eso te lo estas sacando de la manga te sugiero a ti y a todos los hermanos que si estan leyendo mi comentario que me digan si yo he insinuado ser Dios o Jesus. este fue mi comentario el cual tu estas tratando de distorcionar.

    Mi comentario ruben: Para Rubén,
    Tu comentario: Parece que no habrá respuesta a mi comentario del 3 May, 2010 a las 20:44.

    Pues si es tu deseo te contestare, Rubén lo que sucede es que yo no tengo propios argumentos pues como tu mismo lo expresas me apoyo en la Palabra de Dios. Sobre lo que tu consideras insultos eso depende del cristal con que tu lo estés mirando pues cuando Cristo hablo con la mujer samaritana le reposto y le dijo cinco maridos has tenido y el que tienes ahora no te pertenece, si tu interpretas eso que el dijo dirías que fue tremendo insulto y que la vara que el uso seria vuelta a usarse con el, cuando le dijo a los sacerdotes tumbas blanqueadas y otras palabras, tu Rubén opinarías otra cosa y así sucesivamente. Pero yo he aprendido en la misma Palabra que los ladrones no entraran en el reino de los cielos y por más amor que tu creas tener por los hombres jamás se comparara con el inmenso amor que cristo siente por la perdida humanidad, pero fue El, el que dijo que no entraran los Idolatras, ni los homicidas, ni los ladrones, ni los mentirosos, ni los homosexuales, ni los afeminados, ni los que se echan con varones le dijo a la mujer siro fenicia que no podía ayudar a su hija porque la comida que el tenia era para los hijos y no para los perros me imagino que también consideras eso otro insulto. Insulto Rubén es no decirle la verdad al que esta perdido y venderle una mentira haciéndoles creer que están bien. Bye

    [contesta a Rafael Ponce

    Solo te indique que no puedo ir diciendole a los pecadores que estan bien cuando no es asi, alla aquel hombre que lo haga pues tendra que darle cuentas a Dios. Bye

    [contesta a Rafael Ponce]

  42. Ruben opina:

    Para mael:
    No pierdas la ecuanimidad mael, revisa bien los comentarios desde un punto de vista imparcial, para que de esa manera puedas formarte una opinión más equilibrada, no digas este habla la verdad solo porque en algo como es el caso del diezmo coincide contigo. El cristianismo mael es mucho más que el diezmo.
    Si te fijas en mis últimos comentarios dirigidos a Rafael Ponce, no estoy increpando su apego a la ley del diezmo, estoy cuestionando que use la Palabra de Dios, para despotricar de su prójimo. El evangelio es la buena noticia, no es la injuria, el idioma español es bastante amplio, y nos permite expresarnos de muchas maneras sin la necesidad de injuriar. O me dirás mael que es correcto llamar al prójimo: diablo, satanás, ladrón, arpía, avaro y otros calificativos injuriosos? ¿Quién nos dio autoridad para violentar el evangelio de esa manera?. Recuerda mael, que en el nombre de Cristo se cometieron horrores ¿sabes quienes fueron los que hicieron tanta maldad en nombre de Cristo? ¿fueron creyentes o ateos?, fueron los religiosos. Así como los religiosos llevaron al señor a la cruz, asi también en la historia del cristianismo vemos como los religiosos recalcitrantes cometieron terribles maldades a quienes consideraban pecadores, o cuando no pagaban los dineros que los religiosos pedían. Que crees que haría hoy en día un hermano religioso recalcitrante, legalista del diezmo, si le dieran poder de decidir sobre las personas? ¿no crees que haría lo mismo que hicieron los inquisidores?.
    Lee los comentarios mael, y date cuenta que pareciera que hay desesperación por ver que el señor castigue ya a quienes no diezman, por eso dicen “hoy buscan excusas para no darle a Dios pero un día serán pesados y encontrados faltos y será muy tarde”. Y, ¿cómo sabe que por no dar diezmo serán encontrados faltos?.
    No estoy atacando a nadie, estoy hablando lo que considero que esta mal a fin de que el hermano equivocado se corrija y no haga quedar mal el evangelio.

    [contesta a Ruben]

  43. Rafael Ponce opina:

    Para Rubén;
    Te doy gracias por recordarme todo eso que has comentado sobre robar, pues aun antes de convertirme a cristo nunca le robe nada a nadie, ni compre cosa robada tampoco pues he creído que lo que no me gustaba que me hicieran a mi no hacérselo a nadie. ni le quite la mujer a nadie como hacen muchos ni la mire siquiera para codiciarla, pero con todo y eso sabia que tenia que aceptar a Cristo para ser salvo pues como tu dices somos pecadores no porque compre un disco pirateado o le saque copia a un libro auque no respaldo ni acepto esa conducta pero Rubén el solo hecho de rechazar a Jesús es suficiente pecado para que una persona se pierda. Y sabes algo Rubén yo no se que Biblia tu estés leyendo pero la que yo leo en ninguna parte dice que yo tenga que vender mis propiedades para servir a Cristo, pues al único y en la única ocasión que eso ocurrió fue cuando se presento un joven muy rico y le llamo maestro bueno y cristo lo llamo a seguirle no a servirle si eres inteligente entenderás la inmensa diferencia. Ni al endemoniado Garrad no ni al leproso que regreso les pidió nada si no que se volvieran a los suyos y les contaran las cosas que Dios les había echo. Bueno Rubén hasta aquí pues yo se que tu sabes esto y mucho más lo que sucede es que quieres arrastrar a muchas personas al infierno diciéndoles muchas mentiras y medias verdades sobrecitos de ellos pues si no creen a la verdad Dios mismo pondrá un espíritu de error en ellos al igual que el que tu tienes y se perderán irremediablemente y te diré que he notado que posees un espíritu de falsa humildad.

    Bye

    [contesta a Rafael Ponce]

  44. Rafael Ponce opina:

    Para Carlos menjibar,

    miren que buen ejemplo de lo que estoy diciendo son maestros del engaño el no dice que yo dije el afirma que mi comentario esta mal . Carlos esta mal porque tu lo estas sacando de contesto lo que yo dije es una cosa pero tu intención es otra. mi comentario fue: Pero yo he aprendido en la misma Palabra que los ladrones no entraran en el reino de los cielos… y si eso no es cierto por favor lee la Biblia, sin embargo tu hablas del ladrón en la cruz de la derecha. Te explico para beneficio de aquellos hermanitos recién convertidos que están leyendo estos comentarios no se confundan. El proceso del perdón fue totalmente completado en aquella cruz por lo tanto Carlos el ya no era mirado como un ladrón sino como un redimido por la sangre del Hijo de Dios no hubo necesidad de purgatorios ni de vírgenes o santos ni de sacrificios de hombres. El hombre en aquella cruz (1) se arrepintió le indica al otro ladrón tu y yo a la verdad nos merecemos esto acepto su condición de pecador, (2) luego se dirige a Jesús y le llama Señor haciendo entender que aceptaba a Jesús como su dueño para aquellos días y aun ahora los judíos no le llaman señor a nadie pues para ellos eso tiene unas connotaciones de esclavos de alguien. y (3) Jesús le acepta y le dice no al ladrón sino al hombre redimido por la sangre del cordero de Dios que QUITA el pecado del mundo, desde hoy estarás con migo en el paraíso. Carlos y para tu conocimiento ese fue el propósito de Cristo ir a la cruz quitar la culpa del pecado a todo aquel que se arrepienta. Evangelio de Juan capitulo 3 verso 16. Bye

    Pues Carlos como ya te explique, no fue un ladrón el que se fue al paraíso, fue el primer hombre redimido por Cristo en la cruz del calvario. (2 Corintios 5:17) (Isaías 1:18)

    Para Rafael Ponce:
    tu texto:
    “Tu comentario: Pero yo he aprendido en la misma Palabra que los ladrones no entraran en el reino de los cielos…
    R/
    Informes de una ultima hora afirman, que el Primero en confesar sus pecados, e irse al paraiso fue un ladron.
    Y depués de eso.
    Las Prostitutas y los cobradores de impuestos entraran antes que tu.

    [contesta a Rafael Ponce]

  45. Carlos Menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Tu texto:
    “mi comentario fue: Pero yo he aprendido en la misma Palabra que los ladrones no entraran en el reino de los cielos”
    *
    Y tu servidor te respondió:

    Para Rafael Ponce:
    tu texto:
    “Tu comentario: Pero yo he aprendido en la misma Palabra que los ladrones no entraran en el reino de los cielos…
    R/
    Informes de una ultima hora afirman, que el Primero en confesar sus pecados, e irse al paraiso fue un ladron.
    Y depués de eso.
    Las Prostitutas y los cobradores de impuestos entraran antes que tu.

    Bye.
    *
    Ahora tu dices:
    no hubo necesidad de purgatorios ni de vírgenes o santos ni de sacrificios de hombres.
    *
    Puedes ver, que son palabras tuyas.
    Y e faltó mencinar quien no falta en un culto: La palabra diablo.
    *
    Estas dando un culto.
    Adaptando textos a tu idea.Y a eso le llaman
    Palabra de Dios.
    *
    Bye.
    y no inventes.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  46. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    - Sobre tu comentario del 6 May, 2010 a las 23:11. …nunca he dicho ser igual ni a Jesus ni a Dios asi es que eso te lo estas sacando de la manga te sugiero a ti y a todos los hermanos que si estan leyendo mi comentario que me digan si yo he insinuado ser Dios o Jesus.
    - Rpta: No lo has indicado explícitamente, pero esta dicho implícitamente. O dime entonces que significa que acuses a tu prójimo de ser diablo, arpía, satanás, avaro, ladrón, etc. y cuando te cuestiono esta forma de expresarte, respondes que eso también lo dijo el Señor y que por eso lo dices tú ¿eso no es compararte con el Señor? ¿qué es entonces, es amor a tu prójimo?. El Señor tiene autoridad para juzgar de esa manera pero tú no Rafael.
    - Luego dices: Solo te indique que no puedo ir diciendole a los pecadores que estan bien cuando no es asi, alla aquel hombre que lo haga pues tendra que darle cuentas a Dios.
    - Osea Rafael tú no te consideras pecador, por eso dices “no puedo ir diciendole a los pecadores”. Te lo repito Rafael, tú eres pecador, no eres Santo, porque la misma biblia dice “si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros”. Entonces como pecador, no tienes autoridad para llamar diablo, arpía, ladrón, avaro u otros calificativos a tu hermano.

    [contesta a Ruben]

  47. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    - Tu comentario: Te doy gracias por recordarme todo eso que has comentado sobre robar, pues aun antes de convertirme a cristo nunca le robe nada a nadie,…
    - Rpta: ¿En que país o en que planeta vives Rafael?, pues en el planeta tierra todos robamos en cierta forma, aún sin quererlo o aún sin saberlo. Yo he visto aún en la iglesia música cristiana pirateada; cuando usamos en nuestra pc programas o software pirateado, aún porque el original es de difícil acceso, también estamos robando, al autor y al estado; cuando en la iglesia usamos artefactos sin factura, estamos también robando; ladrón no es solo aquel que le quita por la fuerza o de manera oculta a alguien alguna pertenencia; cuando de alguna forma no cumplimos la legalidad también estamos robando.
    - Tu comentario: yo no se que Biblia tu estés leyendo pero la que yo leo en ninguna parte dice que yo tenga que vender mis propiedades para servir a Cristo…
    - Rpta: Como dice Carlos, estas adaptando textos a tus ideas. Si para el caso del diezmo eres literal, igual tienes que ser con el texto en que se refiere al joven rico. Pues dice “si quieres ser perfecto, vende todos tus bienes y repártelo a los pobres”, porque no aplicas eso en tí, igual como quieres aplicar en otros la ley del diezmo?, y conste que no estoy en esto cuestionando el diezmo, sino tu forma de manejar la Biblia según tus intereses.
    - Tu comentario: Ni al endemoniado Garrad no ni al leproso que regreso les pidió nada si no que se volvieran a los suyos y les contaran las cosas que Dios les había echo.
    - Rpta: ¿Qué paso Rafael, no decías que pide el diezmo? ¿como es que si no pidió nada pide el diezmo?.
    - Tu comentario: lo que sucede es que quieres arrastrar a muchas personas al infierno diciéndoles muchas mentiras y medias verdades sobrecitos de ellos pues si no creen a la verdad Dios mismo pondrá un espíritu de error en ellos al igual que el que tu tienes y se perderán irremediablemente…
    - Rpta: Tú Rafael estas en un espíritu de error, reconoce y arrepiéntete, te consideras santo, pero la Biblia dice que Santo solo el Señor ¿has leído la Parábola del Fariseo y el Publicano? ¿Con cual te identificas?.
    - Tu comentario: y te diré que he notado que posees un espíritu de falsa humildad.
    - Rpta: eso viniendo de tí es un piropo.
    Hermano Rafael, sinceramente debes reflexionar en la palabra de Dios, no te ciegues por tu orgullo de querer ser el paladín de la verdad, la verdad solo esta en la palabra de Dios; no imites a los fariseos que se consideraban santos. Recuerda que el Señor dijo “las prostitutas y los publicanos van primero” ¿porque crees que lo dijo?.

    [contesta a Ruben]

  48. mael opina:

    ruben saludos : lo que comento no lo hago por inclinarme al que en parte tiene parecer con mi manera de pensar, busco solamente lo correcto, pero primero sobre el diezmo, ya lo hemos dicho es voluntario, no se usa la ley y aunque digamos el ejemplo de abram y de jacob es suficiente para decir que si existe un diezmo voluntario sin ley por lo tanto podemos decir que si tiene valides biblica y ademas el mismo Jesus dijo sobre el diezmo a los fariseos, que esto era necesario hacer pero sin dejar lo otro, el juicio ybnla misericordia,como ves si se puede sin alterar algunos textos a nuestra conveniencia, entonces es posible que haiga personas que diezman como abram y que lo hacen con juicio y misericordia
    el problema aqui es que te aferras a decir que no es para este tiempo de gracia donde sabemos que no hay ley y que si lo hacemos nos estamos volviendo a la ley la cual nos condena ,asunto que ya te explique ,pero por no tener otra manera de defenderte biblicamente volvemos al mismo punto y es donde esta la necedad o como avalas tu lo que dices del diezmo ?biblicamente ?
    el otro asunto de hablar en contra del projimo debes saber que es una vida espiritual la que llevamos por eso es que vemos como unas personas que se opoonen a la prosperacion del evangelio las vemos com o instrumentos usados por el diablo talves te partesca telenovelesco esto pero asi es nustra lucha;te comento con un ejemplo es como si tubieramos un angel alado derecho y un diblo al izquierdo de nosaotros que nos dicen lo bueno y lo malo asi que cuando alguien nos dice algo que va en contra del evangelio luiego luego entendemos que es el diablo ,y claro sin llegar a matarlos como antes, pues sabemos que esta lucha es espiritual si no antes como hizo jesus con la misma palabra de Dios y claro no todos tenemos la misma capacidad de aguantar ;perol a censura biene de que tanto que se explica y se explioca y volvemos alo mismo y el censurar no significa que semos jesus, bien sabes que tenemos capacidad de jucio y no quiere decir que semos Dios o que nos creamos , digo pero a veces tenemos que hacerlo para que el hombre despierte.
    y del ser pecador trodos, recuerda que para eso vino jesus para quitarnos los pecados como esta escrito el bautismop que ahra corresponde nos salva , no quitando las inmundiceias de la carne ,pero si como demanda de una buena conciencia delante de Dios
    bien que tenemos inmindicas en este cuerpo pero que se pueden sujetar con laayuda de Dios no quiere decir que no tenemos luchas si las tenemos y a veces las tentaciones son fuertes pero acudimos al que nos puede ayudar ,pero nustra conciuencia esta limpia que el a peronado nuestros pecados y que no debemos nadar en el pecado pues dice san pablo ¿percberaremos en pecado para que la iglesia cresca? en ninguna manera
    debiels podemos ser , quizas nos equivocamos pero nuestra conciuencia lucha para alcanzar la perfeccion

    [contesta a mael]

  49. Daniel Mendoza opina:

    Daniel Mendoza Opina:
    Les voy hacer una pregunta a todos. Los dos ladrones que fueron que estuvieron con Cristo en la Cruz; el uno a la derecha y el otro a la izquierda. Cuales de los dos se arrepintió, ¿el que estaba a la derecha o el que estaba a la izquierda? Bueno, el que se arrepintió, ¿murió bajo la Ley o ya había entrado la Gracia? Es muy importante. Después de que me contesten esa, les voy a decir porque les hice esa pregunta.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  50. Carlos Menjivar opina:

    Para Daniel Mendoza:
    tu texto:
    “Cuales de los dos se arrepintió,”
    R/
    Ninguno.
    Solamente reconoció la injusticia.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2194 »