115,886 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 112 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 2294 »

  1. Carlos Menjivar opina:

    Para Ruben:
    tu comentario:
    “- Rpta: Como dice Carlos, estas adaptando textos a tus ideas.”
    R/
    correcto.
    Una Idea+2 textos= Palabra de Dios.
    Y
    De acuerdo a las intenciones o necesidades, asi es la Idea, que se llama TEMA.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  2. Rafael Ponce opina:

    Con esas ideologías de sabios están bien bien perdidos y ojala que cuando se den cuenta no sea demasiado tarde.

    Rubén esta será la ultima ocasión que te contestare tus comentarios pues mi Biblia me dice que no le eche las perlas a los cerdos, pues veo con mucha tristeza que por algún motivo tu entendimiento a sido cauterizado y no puedes asimilar la palabra de Dios a si que solo me dedicare a contestar con testos bíblicos los cuales tu o el que sea los podrán interpretar. Pues siempre te quieres hacer la victima y estas distorsionando mis comentarios, porque creo que no tienes lo más importante que le ase falta al que interpreta la Palabra de Dios ( El Espiritu Santo.)

    Para Carlos menjibar, aqui fue que aprendi que los ladrones no entran en el reino de Dios.

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios (1 Cor. 6:7-8, RV)

    Pero si cualquiera de estos pecadores acepta que Jesus es su Señor y lo confesara con su boca sus pecados le seran quitados y sera salvo.

    9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    Romanos cap 10 vers 9-10 RV)

    Ahora bien ballamos al calvario ese día que Jesus acepta a aquel ladron como hijo perdona sus pecados y lo lleva con el al parahiso.

    40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    1) Acepta que quie esta en aquella cruz es Dios todo poderoso y que su reino era cierticimo (verso 40)
    2) Acepta su condicion de pecador y declara publicamente la justicia de Jesus. (verso 41)
    3) Le pide a Jesus que le incluya en el reino que Jesus habia predicado.
    4) Jesus le recibe, anula sus pecados y lo hace nueva criatura pues la sangre derramada en la cruz por aquel justo tenia el poder, no de cubrir el pecado sino de quitar el pecado (Borrar)

    Y tu comentario:
    Informes de una ultima hora afirman, que el Primero en confesar sus pecados, e irse al paraiso fue un ladron.
    Y depués de eso.
    Las Prostitutas y los cobradores de impuestos entraran antes que tu.

    Carlos Menjibar, si las prostitutas, los cobradores de inpuestos se arrepienten entraran al igual que yo al reino de los cielos, y no solo ellos sino igual ustedes si se arrepienten tambien podran entrar, tu comentario como de costumbre lo estas sacando de contesto pues a los que Jesus les dijo esas palabras fue a los fariseos y tu lo sabes pero te gusta torcer la Palabra al igual que a Ruben parece que estudiaron en la misma escuela y con el mismo profesor.

    Mateo 21 del 23 al 32

    23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? 24 Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. 25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? 26 Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. 27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

    28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

    [contesta a Rafael Ponce]

  3. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: el problema aqui es que te aferras a decir que no es para este tiempo de gracia donde sabemos que no hay ley y que si lo hacemos nos estamos volviendo a la ley la cual nos condena
    - Rpta: Parece que tú también te estas aferrando al tema del diezmo y estas frenando tu entendimiento, te recuerdo que te dije “no estoy increpando su apego a la ley del diezmo, estoy cuestionando que use la Palabra de Dios, para despotricar de su prójimo”.
    - Tu comentario: el otro asunto de hablar en contra del projimo debes saber que es una vida espiritual la que llevamos por eso es que vemos como unas personas que se opoonen a la prosperacion del evangelio las vemos com o instrumentos usados por el diablo
    - Rpta: ¿Que pasa mael? ¿quién en este foro se opone a la prosperación del evangelio? ¿tú reduces el evangelio a solamente el asunto del diezmo? ¿si diezmando ya gano el cielo entonces demuéstramelo con base bíblica? ¿Sabias que los fariseos eran grandes diezmadores? ellos pensaban que diezmando ya habían cumplido ¿y vamos a volver al pasado fariseista?
    - Tu comentario: bien sabes que tenemos capacidad de jucio y no quiere decir que semos Dios o que nos creamosç
    - Rpta: Bueno mael, me sorprendes tremendamente, pensé que eras más ecuánime, por todos tus comentarios anteriores, pues siempre los leo, con lo que dices ahora me decepcionas ¿que sugieres entonces? saldremos a las calles y a todo aquél que no paga diezmo a la iglesia le diremos: diablo, ladrón, avaro, arpía, etc. ¿es eso para tí la actitud de un pastor o un hermano cristiano?
    Yo creo que en tu conciencia te das cuenta del tremendo error en que esta cayendo Rafael, pero no quieres herir sus sentimientos y no contribuyes a que se de cuenta, sino que alimentas su error. Nadie, tiene derecho de injuriar a su prójimo malutilizando la palabra de Dios.
    O sino dime ¿quién nos dio autoridad para llamar diablo a nuestro hermano? responde mael.

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    - Tu comentario: Con esas ideologías de sabios están bien bien perdidos y ojala que cuando se den cuenta no sea demasiado tarde.
    - Rpta: El único que se esta creyendo sabio eres tú Rafael, por eso ni siquiera quieres por un instante detenerte a pensar que podrías estar muy lejos de la verdad, los fariseos pensaban igual que tú, no te lo digo por ofender sino para que en tus ratos libre, en tu soledad, reflexiones en como eran los fariseos y en como estas tú. Recuerda que si tu justicia no es superior a la de los fariseos…
    - Tu comentario: Rubén esta será la ultima ocasión que te contestare tus comentarios pues mi Biblia me dice que no le eche las perlas a los cerdos…
    - Rpta: Tus palabras son perlas y yo soy un cerdo, no me ofendo Rafael; solo siento tristeza de que alguien que se reconoce cristiano, utilice la Biblia para insultar y satanizar, a su prójimo, y todo porque crees que el diezmo es atacado ¿No piensas que el Señor es más que el diezmo?. Y otra vez te repito, no te reduzcas a ser un fariseo, reflexiona, yo se que estas actuando de buena intención, pero estas muy equivocado.

    [contesta a Ruben]

  5. Hombre de ley opina:

    Para Rafael Ponce:

    Le felicito por su comentario Hermano Rafael, que Dios le siga fortaleciendo y guarde siempre.

    [contesta a Hombre de ley]

  6. francisco opina:

    Para Daniel Mendoza: No no soy sabatista .En cuanto a lo de unitario no se bien a que se refiere (es decir no se como se aplica el termino en cuanto a la fe , perdon ).Solo creo en lo que Dios me enseña dia a dia y en su gracia y que solo se obtiene sabiduria en la intimidad con El .
    bendiciones

    [contesta a francisco]

  7. Rafael Ponce opina:

    Dios les bendiga a todos, a pesar de mi forma de expresar las cosas nunca lo he echo ni con la intención de ofender a nadie ni de faltar al respeto, solo utilizo la Biblia enérgicamente y señalo con claridad cuando alguien con toda la mala intención la aplica o la cita para engañar a los usuarios de estas paginas, que supuestamente son foros cristianos. Pero hay que tener cuidado con eso pues de donde y por quien es operada esta pagina, alerta hermanos pues satanas se transforma en ángel de luz no que sea ángel de luz sino que se disfraza. Estad FIRMES y velad por que vuestro adversario el diablo esta alrededor buscando a quien devorar.

    [contesta a Rafael Ponce]

  8. Rafael Ponce opina:

    Para mi hermano Daniel Mendoza: te contesto tu comentario de 6 de mayo con la palabra leela y contestame que entiendes que dice ai.

    (Romanos 5:12-21)

    12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron. 13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley. 14 Pero, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la rebelión de Adán; el cual es figura del que había de venir. 15 Mas no como el delito, tal fue el don; porque si por el delito de aquel uno murieron muchos, mucha más la gracia de Dios, y el don por la gracia de un hombre, Jesús el Cristo, abundó a muchos. 16 Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don; porque el juicio a la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación. 17 Porque, si por un delito reinó la muerte por causa de uno solo, mucho más reinarán por uno solo, Jesús, el Cristo, los que reciben la abundancia de gracia, y de dones y de la justicia. 18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida. 19 Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de uno, muchos serán hechos justos. 20 La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia; 21 para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesús, el Cristo, Señor nuestro.

    Dios te bendiga

    [contesta a Rafael Ponce]

  9. Daniel Mendoza opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Tu Comentario: “Cuales de los dos se arrepintió,”
    R/
    Ninguno.
    Solamente reconoció la injusticia.

    Rpta: En verdad que eres gracioso. Eso realmente me hizo mucho reir, ja, ja, ja, ja.
    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  10. Carlos Menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Tu comentario:
    “Rubén esta será la ultima ocasión que te contestare tus comentarios pues mi Biblia me dice que no le eche las perlas a los cerdos,
    R/
    Porque siempre se corren con el mismo texto?
    Te faltó el texto del vencido:
    “La biblia no es para contender……………….con el que sabe.
    *
    Tu comentario:
    “Para Carlos menjibar, aqui fue que aprendi que los ladrones no entran en el reino de Dios.

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios (1 Cor. 6:7-8, RV)
    R/
    En Gálatas esta mejor.
    Se quedan todos, menos YO.
    Y en hechois dice:
    Que los que venden sus cosas y comparten con los pobres, los van anotando en la lista.
    ¿Ya te anotaste?
    *
    tu comentario:

    40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
    R/
    Ves!!!!41 Nosotros, a la verdad, justamente
    Es una injusticia.
    Y se fue, sin haberse bautizado.
    *
    Tu comentario:
    “1) Acepta que quie esta en aquella cruz es Dios todo poderoso y que su reino era cierticimo (verso 40)
    R/
    Ya hoy, ya lo bajaron. tienes que decir: Quien estaba en la cruz. ¿No eres evangelico?
    *
    tu comentario:
    “Y tu comentario:
    Informes de una ultima hora afirman, que el Primero en confesar sus pecados, e irse al paraiso fue un ladron.
    Y depués de eso.
    Las Prostitutas y los cobradores de impuestos entraran antes que tu.

    Carlos Menjibar, si las prostitutas, los cobradores de inpuestos se arrepienten entraran al igual que yo al reino de los cielos,
    R/
    Eso, ya es agrego tuyo.
    Jesús no lo dijo.
    En un culto, lo puedes hacer, pero esto no es un culto.
    *
    tu comentario:
    “como de costumbre lo estas sacando de contesto pues a los que Jesus les dijo esas palabras fue a los fariseos y tu lo sabes
    R/
    Y les dijo:
    “Porque ustedes creen, que en las escrituras está la slavación….
    Y no es asi.
    Por eso dice: Porque ustedes creen.
    *
    El resto, es paja.
    Esto no es un culto.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  11. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce: Algunas de tus perlas:
    -que ignorante eres, me equivoque con tigo pensé que eras una persona educada con buenos estudios, pero veo ahora que eres un verdadero fanático y un buen ignorante…
    -Que bruto eres diablo, te descubres tu solito…
    -Para el sagrado Rubén, que triste que hallan hombres como tu tan hipócritas que no le llaman satanas a un hombre pero lo envían directamente al infierno…
    -Para Rubén, No Rubén no es por no dar diezmo es por tu expresión de sorpresa porque alguien le diga a un hijo del diablo la verdad, prefiero decirle la verdad auque me crucifiquen…
    -Que pena por ustedes hermanitos que tan pronto aparece un falso maestro y dice tres estupideces sueltan lo que creen y le siguen hasta el mismo infierno…
    - pero el diablo no se va a salir con las suyas, porque se levante un hijo de satanas a tratar de estrangular a la Iglesia Económicamente diciendo contra la Palabra de Dios que no hay que diezmar
    - no creas que la Biblia se refiere al decir adulterio solo de la relación ilícita entre un hombre y una mujer sino se refiere a hombres que para engaña como lo ases tu…
    -Bravo hermano más claro no canta un gallo, pero te digo que las arpías están pensando que y como contradecir lo dicho…
    -Rubén esta será la ultima ocasión que te contestare tus comentarios pues mi Biblia me dice que no le eche las perlas a los cerdos…

    Y despues de estas perlas, terminas diciendo: Dios les bendiga a todos, a pesar de mi forma de expresar las cosas nunca lo he echo ni con la intención de ofender a nadie ni de faltar al respeto…
    ¿te dice algo estas palabras de la Biblia? Santiago 3:8-10 “Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hecho a semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”.

    - Tu comentario: Pero hay que tener cuidado con eso pues de donde y por quien es operada esta pagina, alerta hermanos pues satanas se transforma en ángel de luz no que sea ángel de luz sino que se disfraza.
    - Rpta: No veo que te hayan censurado después de tus perlas. A pesar que también atacas a quien te da la oportunidad de expresarte.
    Te vuelvo a recomendar, corrígete hermano, y vuelvo a decir que realmente creo que tus intenciones son buenas, pero tus métodos son malosy dañinos para la fe cristiana.

    [contesta a Ruben]

  12. Carlos Menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    Tu comentario.
    “Pero hay que tener cuidado con eso pues de donde y por quien es operada esta pagina, alerta hermanos pues satanas se transforma en ángel de luz no que sea ángel de luz sino que se disfraza.
    R/
    No dicen que el diablo fue vencido en la cruz?
    Entonces todo lo que hablan es paja.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  13. Hombre de ley opina:

    Bueno parece que ya encontraron un cordero para el holocausto, como si ustedes fueran los mejores por favor déjense de hipocresía

    [contesta a Hombre de ley]

  14. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar:
    - Tu comentario: No dicen que el diablo fue vencido en la cruz?
    - Rpta: Yo también creía eso porque así lo leí en la Biblia, pero parece que para algunos, el diablo es el más poderoso y viven pendientes de él.
    Yo la verdad, no se mucho del diablo, por donde andará o a quienes visitará, seguramente a sus amigos. Yo vivo pendiente del Señor y creo esta presente en todo momento de mi vida.
    En mi concepto, el diablo es solo “un pobre diablo”, solo eso. Allá los que le temen y siempre lo tienen presente.

    [contesta a Rubén]

  15. Rubén opina:

    Para Hombre de ley:
    El mejor eres tú Hombre de ley, porque no eres hipócrita.

    [contesta a Rubén]

  16. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tu comentario:
    “En mi concepto, el diablo es solo “un pobre diablo”, solo eso. Allá los que le temen y siempre lo tienen presente.”
    R/
    Si el diablo, no esta en la creación, obligadamente es un invento.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  17. Hombre de ley opina:

    Pobre s diablo s

    [contesta a Hombre de ley]

  18. Rafael Ponce opina:

    (8) Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (9) al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (10) Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. (11) A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1 Pedro 5 8:11
    Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1ª Ped. 2:9).

    No es que creamos que satanas es mas poderoso es que ya hemos sido advertidos de sus maquinaciones y su forma de operar.

    [contesta a Rafael Ponce]

  19. carlos menjivar opina:

    Para Rafael Ponce:
    *
    El diablo es como un perro.
    Si lo llamas llega.
    Asi tant veces digas su nombre.
    Tantas veces lo llamas.
    *
    Había un hombre que tenía un demonio, dice el texto.
    No dice que el demonio lo tenía a él.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. Rafael Ponce opina:

    Para mi hermano Daniel Mendoza:

    El testo bíblico no especifica cual de los dos ladrones fue el que se arrepintió así que pudo haber sido cualquiera de los dos.

    (Lucas Capitulo 23 versículo 39-43)
    39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    En cuanto a tu otra pregunta si murió bajo la ley o la gracia la palabra es clara murió bajo la gracia.

    44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. 46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró

    Cuando el velo del templo que separaba el lugar santo del lugar santísimo se desgarro, termino el viejo pacto y comenzó un nuevo pacto. E inmediatamente Jesús espiro. Fíjate hermano que Jesús muere antes que los dos ladrones por lo tanto ya había salido de el cuerpo terrenal y cuando el hombre que se arrepintió murió Jesús le estaba esperando para llevarlo con el al paraíso.

    31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. 32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. 33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. 34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. 35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.

    Si lees esta escritura en Evangelio de Juan Capitulo 19 y versos del 31 al 35 veras que Jesús ya había muerto por tal razón no le quebraron sus huesos sino que le abrieron el costado.

    Dios te bendiga Rafael Ponce Pastor de la Iglesia Asambleas de Dios El Dorado España

    [contesta a Rafael Ponce]

  21. Daniel Mendoza opina:

    Para Rafael Ponce: Saludes hermano.
    Si, estoy de acuerdo contigo, muy bien.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  22. Daniel Mendoza opina:

    Para carlos menjivar: Tu dijiste: El diablo es como un perro.
    Si lo llamas llega.
    Asi tant veces digas su nombre.
    Tantas veces lo llamas.

    Rpta: No Carlos, estas muy equivocado. La Biblia claramente nos dice que el diablo es como un LEON RUGIENTE (1 Pedro 5:8). Yo al perro lo domino, pero al León sería muy dificil. Es por eso que en Ecclesiastes 9:4 dce: Porque es mejor un perro vivo que un león muerto. JAH, JAH.

    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  23. Carlos Menjivar opina:

    Para Daniel Mendoza:
    El diablo es como un perro encadenado.
    Llega hasta donde le llega la cadena.
    Pero.
    si tu pasas ese limite
    Te muerte como un Pibull
    Y no te suelta..
    *
    Y cada vez, que dices su nombre
    Te escucha
    conoce tu voz.
    ¿O no?

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  24. Daniel Mendoza opina:

    Para Rafael Ponce:
    Tu Comentario: la palabra leela y contestame que entiendes que dice ai.
    (Romanos 5:12-21)
    Mi Rpta: Primero muchas saludes de mi parte. Trataré de contestarte concerniente a lo que tu me pides de Romanos 5:12-21.
    Aquí se está refiriendo la ofensa cometida por el primer hombre Adan donde dice que La ley comenzó con una prohibición absoluta, y no le valió a Adan alegar su libertad personal. La responsabilidad respecto a la raza descansaba solamente sobre Adan.
    Dios creó a un solo hombre, y en ese hombre estuvo toda la raza humana. Después tomó una parte del hombre e hizo una mujer, y la significación de la palabra varona se “deriva de Varón.” Algún error ha resultado de tener a Eva la mujer por responsable, tal como el de señalar a la mujer con el dedo y decir: “Tú lo hiciste.”
    El texto dice: “Por la ofensa de un hombre” y no por la ofensa de una mujer. No hay duda de que Eva pecó; ella estaba en la transgresión. Al contrario, la historia muestra que Dios relaciona la salvación y no la condenación con la mujer. El Señor dijo: “La simiente de la mujer herirá la cabeza de la serpiente.” Allí tenemos la promesa de la gracia. Y no podía haber dicho la simiente del hombre, porque si uno es simiente del hombre, hereda la naturaleza caída de éste.
    Este hecho tiene que ver mucho con el Segundo Adan (Jesucristo). Cuando vino el Segundo Adan, la primera prueba virtualmente esencial era que una mujer fue su madre, pero ningún hombre fue Su padre — Dios era Su Padre.
    La Deidad esencial de nuestro Señor y su Encarnación constituyen la roca fundamental de la salvación. “Pues aquél que no conoció pecado, lo hizo pecado a causa de nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él,” (2 Cor. 5:21).
    El único acto de justicia de Cristo, que es la única base de nuestra justificación, es su muerte vicaria en la cruz. Nadie debe de predicar no teniendo mensaje evangélico si no comprende esto con claridad. Esta muerte fue un verdadero sacrificio y propiciación para con Dios, satisfaciendo así las sanciones penales de la ley a favor nuestro, que justificó el hecho de que Dios justificará a los impios.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  25. Daniel Mendoza opina:

    Les hago esta pregunta a todos los del foro: ¿Quién fué Ellen G. White? E. G. White profetizó que el mundo terminaría en los años 1843 y 1844, 1845 1851: Eso nunca sucedió.
    Ella fue la encabezada de la Iglesia __________. Si saben, favor de contestarme la pregunta?
    El año 1844 le llamaron el Gran Chasco, ¿Por Qué?

    Si desean más información vayan al website (sitio web) the Ellen White Web Site.Com

    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  26. Carlos Menjivar opina:

    Para Daniel Mendoza:
    Tu comenatrio.
    El año 1844 le llamaron el Gran Chasco, ¿Por Qué?
    R/
    Porque andan creyendo babosadas.
    Desde
    que engo memoria,
    El tiempo esta cerca
    Esas son babosadas.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  27. Hombre de ley opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Lo único que no es babosadas es lo que vos escribes ¿nocierto?

    [contesta a Hombre de ley]

  28. Hombre de ley opina:

    El apóstol Pedro fue unos de los primeros en destacar lo que según Carlos es babosadas.
    “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.”

    Los burladores de los últimos días dirán que Jesucristo nunca volverá, pero Pedro refutó su argumento explicando el plan maestro de Dios en el tiempo. Los «postreros días» es el tiempo intermedio entre la primera y segunda venida de Cristo. En ese sentido, nosotros, como Pedro, vivimos en los postreros días. Debemos cumplir con la tarea a que Dios nos ha llamado y creer que volverá tal como lo prometió.

    “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
    Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.”

    [contesta a Hombre de ley]

  29. carlos menjivar opina:

    Ramon Mario.
    No te afanes por el mañana.
    Vive hoy, como si este fuera tu último día.
    *
    Y no estes preocupado por babosadas.
    Desde que me acuerdo, son los últimos días.
    Desde que vino Jesús.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    Ellen G. White considerada profetiza por la Iglesia Adventista, tiene varios libros muy interesantes para el mundo cristiano Adventista y para todos los que la lean.
    A los desaciertos, es verdad, pero no solo hay que ver lo negativo, sino pesar en la balanza lo positivo y lo negativo y creo hay mucho de positivo.
    El cristianismo evangélico también tiene sus llamados profetas y apóstoles, con bastantes desaciertos también.
    Yo particularmente no creo mucho en los denominados profetas, pues el Señor dijo “…y los profetas fueron hasta Juan”. Sea de cualquier tendencia religiosa cristiana.

    [contesta a Ruben]

  31. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: No Carlos, estas muy equivocado. La Biblia claramente nos dice que el diablo es como un LEON RUGIENTE (1 Pedro 5:8). Yo al perro lo domino, pero al León sería muy dificil…
    - Rpta: ¿Y donde queda eso de que con Cristo somos más que vencedores?. Dios nos dio libre albedrío y si tu vives pendiente del diablo, pues eres tú quien le da poder. Porque el diablo fue vencido en la cruz del Calvario, lo venció el Señor, y los vencidos no pueden hacer nada a los vencedores ¿o no crees que el diablo es un ser vencido?.
    Puede ser león rugiente, puede el príncipe del mundo, puede ser lo que sea, pero si tú no lo llamas nada puede hacer. Predica del Señor y sus maravillas.

    [contesta a Ruben]

  32. Rafael Ponce opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Me refiero a Romanos 5:12 donde Pablo aclara una ves mas que todos los hombres somos pecadores nacidos en pecado debido al pecado del primer Adán, por tal razón aun los niños que nacen en pecado que fue lo que decía el rey David cuando declara en el salmo en pecado me concibió mi madre. (Salmo 51:5)

    1 Corintios 15:21-22
    21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados.

    Por lo tanto los niños por su inocencia no son inculpados de pecados y cuando mueren van directo a la presencia de Dios, pues el mismo Cristo dijo dejad los niños venir a mi y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de Dios. Y todo aquel que quiera ir al cielo tiene que ser como uno de estos niños pequeños, por eso no bautizamos a los niños porque no están capacitados para el arrepentimiento y mucho menos para creer y estas son dos de los requisitos para bautizar a una persona. (Marcos 16:16). Dios te continué bendiciendo.

    [contesta a Rafael Ponce]

  33. vera opina:

    Para Rubén: hola Dios te bendiga es un tema bastante bueno mira que lucas 11:42 le dijo al fariseo interpretes de la ley y los confronto y enseño lo que debian hacer.
    que era necesario a demas de diezmar no dejar pasar por alto la justicia y el amor de Dios eso le enseñaba jesus. e el verso 41 tambien habla de dar limosna. nosotros actualmente no somos agricultores supongo que en ese tiempo se cambiaban productos hey te doy 10 naranjas dame 5 limones ect ahora con dinero sobre para que no te duela el dinero osea que te quiten una parte de lo que ganas y se lo de A Dios como agradecimiento y que no te duela dar. usa tambien el dinero para cosas buenas alimentar fundaciones de niños ayuda apoyo a la obra ect. galatas 3:14 la bendicion de abraham alcanzara a los gentiles a fin de que por la fe recibieramos la promesa del espiritu Dios se la dio a abraham mediante promesa galatas 3:18

    [contesta a vera]

  34. Daniel Mendoza opina:

    Para Rafael Ponce: Estoy muy de acuerdo con lo que dijistes de que los niños no necesitan ser bautizados. Esto me lo mandaste el 13 de mayo del 2010 a las 14:47 horas. Te felicito, muy buena respuesta.
    Dios te continúe bendiciéndote a ti.

    Daniel

    [contesta a Daniel Mendoza]

  35. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben: Estas en lo correcto Ruben. Adelante hermano.

    Daniel

    [contesta a Daniel Mendoza]

  36. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu comentario: Yo particularmente no creo mucho en los denominados profetas, pues el Señor dijo “…y los profetas fueron hasta Juan”. Sea de cualquier tendencia religiosa cristiana.
    Rpta: Estoy en acuerdo con lo que dices. Yo también no creo que el día de hoy hay profetas. Pero si puede haber aquellos que se hacen pasar como profetas.
    Yo escucho la radio, que se supone es mundialmente, no se si ustedes la han escuchado. En la radio sale un tal Manuel Salvador que tiene su propia radiofusora en Santa María, California. Allí han salido profetas, apostoles, salmistas, etc.
    Yo tengo toda mi vida en el Evangelio y antes no escuchaba tanto de profetas y apostoles y mucho menos salmistas que de repente aparecen serlo en la radio. Yo siempre les aplico esta Escritura mi hermano: “Tenemos también la Palabra Profética (la Biblia), a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.” De modo que los profetas fueron usados para llevar el mensaje en el Antiguo Testamento, ahora Dios nos habla por medio de Su Palabra (Biblia) ¿para que entonces se necesitan profetas en estos tiempos cuando ya todo está aplicado en la Palabra de Dios?
    Bueno, culmino con lo del Hermano Manuel Salvador. El hermano Salvador fue para la Tierra Santa y regresó diciendo que todos nosotros hemos sido engañados al usar el Nombre de Jesucristo o Jesús. Dijo que eso era incorrecto. Que debemos usar el Nombre Yeshua. Viendo eso en el Diccionario Bíblico nos dice claramente que Yeshua significa Jesús. De modo que ¿en donde está la diferencia? El tal pastor profeta que sale allí en la radio, si en verdad es profeta de Dios como dice él que lo es, por qué no le dijo al hermano Manuel Salvador de antemano que debemos de usar el nombre Yeshua en vez de Jesús, antes de que fuera a la Tierra Santa y trajera consigo esta creencia.

    Si Rubén, yo creo igual que tú. Tengamos mucho cuidado con estos falsos predicadores, y falsos profetas, falsos apóstoles, y falsos salmistas que parecen estarse multiplicando en estos últimos días.

    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  37. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    Publicadoo el 11/05/2010

    “Yo particularmente no creo mucho en los denominados profetas, pues el Señor dijo “…y los profetas fueron hasta Juan”. Sea de cualquier tendencia religiosa cristiana.”

    Respuesta:

    Saludos Ruben, ¿que opinas del pasaje de Hechos de los apóstoles Cap. 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas PROFETIZARAN;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños;

    Y De Hechos 11:27 En aquellos días unos PROFETAS descendieron de Jerusalén a Antioquía.?

    ¿Y de las hijas de Felipe que tambien eran profetas, y Juan el bautista ya no estaba mas.?

    Hechos 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

    Bueno estos son algunos textos que no coinciden con lo que afirmas que los profetas fueron hasta Juan, estoy de acuerdo que hay muchos falsos profetas, lo hubo en el pasado y lo habrá en el futuro, pero un día la profecia acabará, y podremos ver claramente y entender los misterios de Dios.

    I Corintios 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

    Yo creo en las profecias.

    [contesta a Hombre de ley]

  38. Carlos Menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu comentario:

    “Yo particularmente no creo mucho en los denominados profetas, pues el Señor dijo “…y los profetas fueron hasta Juan”. Sea de cualquier tendencia religiosa cristiana.”

    Respuesta:

    Saludos Ruben, ¿que opinas del pasaje de Hechos de los apóstoles Cap. 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas PROFETIZARAN;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños;

    Y De Hechos 11:27 En aquellos días unos PROFETAS descendieron de Jerusalén a Antioquía.?

    ¿Y de las hijas de Felipe que tambien eran profetas, y Juan el bautista ya no estaba mas.?

    Hechos 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, PROFETAS y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

    Bueno estos son algunos textos que no coinciden con lo que afirmas que los profetas fueron hasta Juan, estoy de acuerdo que hay muchos falsos profetas, lo hubo en el pasado y lo habrá en el futuro, pero un día la profecia acabará, y podremos ver claramente y entender los misterios de Dios.

    I Corintios 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

    Yo creo en las profecias.
    *
    Respuesta:
    Eso es lo bueno de los protestantes.
    Que con un texto anulan otro texto.
    Hasta llegar a los que ELLOS quieren llegar.
    *
    Y a eso le llaman palabra de Dios.
    siendo asi, nadie se los niega,
    siendo asi, nadie se atreve a pensar que no es corrrecto algo.
    *
    Es triste ser cristiano.
    Lo acomodan donde ellos quire.
    y hasta pagan por eso.
    *
    Por eso:
    GRACIAS A DIOS.
    NO SOY CRISTIANO.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  39. Luis Martinez opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Tu comentario:

    “GRACIAS A DIOS NO SOY CRISTIANO”

    A que dios estas agradeciendo, hay muchos dioses en este mundo. Porque si fuere el DIOS de la biblia darías gracias en nombre de Jesucristo.

    Tu dios te tiene segado tu entendimiento para que no creas, para que no te resplandezca la luz del evangelio de Jesucristo, inclusive te dice el el diablo no existe como expresas en tus opiniones anteriores.

    Aunque no creas te darás una gran sorpresa cuando te encuentres ante Dios y te mande a donde merece estar todo aquel que no han creído en Jesucristo.

    Dios tenga misericordia de ti Carlos.

    [contesta a Luis Martinez]

  40. Hombre de ley opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Tu texto:

    “Eso es lo bueno de los protestantes.
    Que con un texto anulan otro texto.”

    Respuesta:

    Aprendé a leer no es un texto, son varios.

    ¿OK?

    Lo demás es paja.

    [contesta a Hombre de ley]

  41. Ruben opina:

    Para Hombre de ley:
    El Tema de los profetas en el Nuevo Pacto es bastante interesante y es debatido por muchos estudiosos de la palabra de Dios. Para una persona de fe cristiana como yo, a veces se hace difícil hacer un comentario basado en la fe, porque como sucede en el tema de la ley del diezmo, existen hermanos que reaccionan con violencia verbal y a todo lo que no se ajusta a sus creencias le llaman hijo de satanás 0 ponen otros calificativos denigrantes. Esto es a causa de que muchos cristianos y sobre todo los líderes de las iglesias han olvidado lo que es la conversación sana y se han acostumbrado a que todos estén sometidos a lo que él diga, es decir, se han acostumbrado a que todos acepten sus creencias con un amén, sin dudas ni murmuraciones.
    Pero volviendo al tema de los profetas, el Señor afirma enfaticamente “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él”. Y además dice que el más grande de los profetas es Juan. Pero, como dices, en el Nuevo Testamento se vuelve a hablar de la existencia de los profetas en el Nuevo Pacto ¿significará esto que hay contradicción en la Biblia? yo pienso que no, como en muchos otros casos es cuestión de entender bien en que contexto se dan las palabras o las escrituras, es necesario comprender a que se llamaba profeta en el A.T. y a qué se llama profeta en el N.T.
    Por ejemplo: los profetas del A.T. eran personas que hablaban directamente con Dios, cuando Dios quería comunicar algo a su pueblo, se lo decía a los profetas y estos comunicaban al pueblo, diciendo esto ha dicho Jehová; o en otros casos, cuando había algo que consultar a Dios sobre alguna situación, se pedía al profeta a fin de que haga la consulta a Dios y luego que éste recibiera la absolución de la interrogante se comunicaba al pueblo sobre lo que Dios quería que se haga. Si este es el caso de los llamados profetas del N.T. entonces aquí viene la interrogante ¿porqué los apóstoles no llamaron a los profetas para que consulten a Dios sobre como proceder con los gentiles?; no se consulto a ningún profeta sino que se llevó a cabo “El Concilio de Jerusalen”. De modo que aquí se entiende que estos profetas del N.T. no tienen la misma función o el mismo don que los profetas del A.T.
    De allí que cuando escucho a algunos autodenominados profetas decir “Dios me habló”, el Señor me lo dijo”, etc. yo ciertamente lo pongo en duda. Y además, no es nada extraño, que muchas profecías de estos profetas actuales, no se cumplen para nada. Incluso cada inicio de año, podemos ver y oír en los medios de comunicación a grandes personajes del cristianismo evangélico (que en forma semejante a los adivinos, chamanes, parasicólogos, etc), hacer sus pronósticos para el año que inicia. Dicén “Dios me esta hablando en este momento, y dice que en este año…”, si eres un poco observador, te darás cuenta de que muchas de estas denominadas profecías no se cumplen.
    Y un profeta te dirá “El Espíritu Santo me ha revelado que Dios es unitario” y otro profeta te dirá “El Espíritu Santo me ha revelado que Dios es trinitario”; otro profeta te dirá “Dios me ha revelado que el diezmo es vigente” y otro profeta te dirá “Dios me ha revelado que el diezmo no es para el cristiano”, etc. etc. y muchos etc. por delante. Y hay profetas que te hablan de cuando es el fin, otros profetas pronostican desastres naturales, y así tenemos una ensalada de profetas y profecías, para todos los gustos y para toda creencia.

    [contesta a Ruben]

  42. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “¿porqué los apóstoles no llamaron a los profetas para que consulten a Dios sobre como proceder con los gentiles?; no se consulto a ningún profeta sino que se llevó a cabo “El Concilio de Jerusalen”. ”

    Respuesta:

    Saludos Ruben, en cierto sentido es muy coherente lo que dices con respecto al ministerio de los profetas del A.T, no debemos olvidarnos que en ese entonces la gente común no tenía acceso a Dios debía dirigirse a través del sacerdote o profeta como tu bien mencionas pero cuando Cristo murio la biblia declara que el velo que dividía el lugar Santo del lugar Santísimo se rompió, y quedó un camino abierto a todos los que quieren llegar al Padre por Jesucristo que es tambien el verbo, la profecia hablada, y además la profecía es un don del Espíritu Santo.

    El término hebreo, nabi, traducido «profeta», probablemente se deriva de una raíz que significa «anunciar» o «proclamar». El Antiguo Testamento lo aplica a una variedad de personas (Gn 20.7; Éx 7.1; 1 R 17–19; Mal 4.5).

    Orígenes
    Es sumamente discutido el origen del profetismo en Israel y su posible relación con otros fenómenos semejantes. Varios pasajes hablan de «videntes» y 1 Samuel 9.9 sugiere que así se le llamaba originalmente al profeta. Además, había un profetismo «extático» (en trance o posesión) en las religiones cananeas (cf. 1 R 18.20–40), y es posible que hubiera alguna relación entre este fenómeno y algunas manifestaciones en Israel (1 S 19.18–24). Por otra parte, los grandes profetas (Isaías, Amós, Jeremías) tenían experiencias extáticas (extraordinarias tanto para su tiempo como para nosotros), en las que hallaban un acceso especial a la «palabra de Jehová» y esta llevaba en sí misma una singular señal de autenticidad divina. Indudablemente no se trataba de un trance de absorción, sino de una concentración próxima a la oración, en la que la «palabra» recibida era meditada y articulada por el profeta en un mensaje (Is 10.6ss).
    También se ha discutido mucho la relación de los profetas con el culto. Aunque había «bandas» proféticas en los lugares de culto (como en los santuarios no jehovistas), los profetas del Antiguo Testamento no parecen pertenecer a ellas y en algunos casos evidentemente repudiaron esta dudosa institución (Jer 29.26–30). Entre estos profetas de santuario, ocupados de los detalles y pequeños problemas políticos, y el profeta bíblico, con su visión de la acción de Dios en la historia, había una enorme diferencia. Sin embargo, es erróneo pensar, basándonos en unos pocos pasajes tomados aisladamente (Am 5.21–24; Is 1.11, 12, 14–17), que los grandes profetas se oponían al culto del templo y al sacerdocio, o a toda religión institucionalizada. Se trataba, más bien, de la crítica a la corrupción del culto, ya fuera por la idolatría o por la injusticia: «No puedo aguantar iniquidad y día solemne» (Is 1.13, VM ofrece la traducción más correcta). Los profetas conocen el culto y a menudo citan su ritual, himnos y oraciones. Algunos (Jeremías, Ezequiel) vienen de un trasfondo sacerdotal y otros (Habacuc, Nahum, Joel) muy probablemente participaban en el culto.
    En los libros proféticos de la Biblia tenemos la obra directa de los propios profetas (Is 30.8; Jer 29.1s, entre otros pasajes, muestran que los profetas escribían y no solo anunciaban verbalmente sus oráculos). También hay casos de un testimonio indirecto, como el de Baruc, secretario de Jeremías (Jer 36). Y finalmente, existían escuelas de discípulos de un profetas (por ejemplo, Is 8.16; cf. 50.4) los cuales compilaban sus mensajes.

    Profecías Y Profetas En El Nuevo Testamento
    El mensaje de los profetas halla su cumplimiento en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo (Hch 3.24); particularmente en los hechos de la pasión (Lc 24.25–27; Hch 3.18; 1 Co 15.3). La predicación a los judíos partía de esa correlación (Hch 18.28). El Evangelio de Mateo está construido sobre esa base (por ejemplo, 1.22s; 2.5s), pero, más que predicciones en detalle, se trata del propósito redentor de Dios anunciado en los profetas y cumplido en Jesucristo (Jn 6.14; 1 P 2.9s). La promesa del nuevo pacto y del siervo sufriente son los puntos culminantes de esa continuidad.

    En el Nuevo Testamento se conoce y tiene en alta estima el don de profecía y la figura del profeta (1 Co 12.10; Ef 4.11; cf. Hch 11.27 y Ef 2.20). Su función parece haber sido anunciar alguna revelación particular recibida de Dios (Hch 19.6; 21.9; 1 Co 11.4s; etc.), edificar o consolar con ese conocimiento de la voluntad de Dios (1 Co 14.1, 3, 5) o predecir un acontecimiento futuro (Mt 11.13; 15.7; 1 P 1.10).

    [contesta a Hombre de ley]

  43. Hombre de ley opina:

    PROFETISA Título o distinción que en el Antiguo Testamento se confiere a cinco mujeres. María la hermana de Moisés (Éx 15.20) y Débora la juez (Jue 4.4), quienes cantaron las victorias de Jehová. Hulda, la profetisa a quien el rey Josías mandó consultar cuando halló el libro de la Ley y quien profetizó el juicio de Jehová sobre el pueblo (2 R 22.14–20; 2 Cr 34.22–28). Noadías la profetisa que se menciona entre los adversarios de Nehemías (Neh 6.14). Isaías se refiere a su esposa como profetisa (Is 8.3). Además, también se habla de profetisas falsas (Ez 13.17).

    En el Nuevo Testamento el término se aplica a Ana (Lc 2.36). Las cuatro hijas de Felipe profetizaban (Hch 21.9). Apocalipsis 2.20 habla de una seudo profetisa, Jezabel.

    [contesta a Hombre de ley]

  44. Carlos Menjivar opina:

    Para Luis Martinez:
    tu comentario:
    Para Carlos Menjivar:

    Tu comentario:

    “GRACIAS A DIOS NO SOY CRISTIANO”

    A que dios estas agradeciendo, hay muchos dioses en este mundo. Porque si fuere el DIOS de la biblia darías gracias en nombre de Jesucristo.
    R/
    Cuántos dioses conoces? digo por la pregunta.
    *
    Si fuera cristiano me dieran paja rápid, y pagara por eso.
    *
    *
    Y el Crsito que concozaco, no necesita dinero.
    tiene tanto, que me da.
    para que tenga una vida en abundancia.
    Y creo en el.
    No en lo que dicen las personas de él.
    Mucho tienen a un Cristo pobre, que sin dinero no funciona.

    Bye.
    Y ve a trabajar para tu mantener a tu pastor.
    y te siga dando paja.

    Bye otra vez.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  45. Rafael Ponce opina:

    Quisieras tu recibir esa paja pero estas tan cauterizado que jamás lo entenderás ni le cojeras el gusto pues solo piensas en el dinero y en lo material, que pena se cumple lo que Jesús dijo, que no hay peor ciego que aquel que teniendo la vista no quiera ver.

    [contesta a Rafael Ponce]

  46. Ivelisse Ortotega opina:

    Para Carlos Menjivar: Wao! Usted enviando a el orto senor a estudiar y toooodo lo que publico lo consigui en Wikepidia jajajaajaaj! mira el ser cristiano no es NADA! de lo que escribio por q si en su “corazon” no hay respeto ni cortesia para que quiere ser cristiano ,ya q envia a una persona que entiendo le habla a nivel TEOLOGICO’ a estudiar sin leer las atrocidadez estupidas y vacias q escribio, ja a la verdad que si es ser llamado cristiano eso NO!!!! a su ‘iglesia no voy, sabia usted que el libro El codigo de Davincci fue y es Historia anadidas ciertas partes pero ciertas , eso es la ‘iglecia catolica’ LA GRAN RAMERA, por que ? por que todo lo permite! vayase a estudiar usted y a tratar de leer bien para que memorice algo y despierte las neuronas si es q le queda alguna .Pero no lo haga con el tal Ruben que al parecer se conocen y van por un camino erratico! jajaja que hacen? por q si se ve que leer la Biblia no es.

    [contesta a Ivelisse Ortotega]

  47. Dayanne opina:

    Para Carlos Menjivar: SABIA USTED QUE SI SU DIOS NO NECCESITA DINERO ES GRACIOSO Y COMPLICADO ENTENDERLE POR QUE CUANDO YO FUY! Y DIJE FUY! CATOLICA VICITE EL VATICANO CON MIS PAPAS 15 VECES Y NI VI HUMILDAD Y SI RRECOJIAN 12 VECES LA OFRENDA OKAY! INSTRUYASE CABALLO, PERDON CABALLERO! LO QUE PASA ES QUE EN EL VATICANO SE COME CON CUBIERTOS DE ORO Y SE EXCRETA EN BANOS CON MARMOL’ PERO ELLOS QUIEREN Q EL RESTO DEL MUNDO VIVA EN HUMILDAD PERO ELLOS MISMOS NO PUEDEN, Y PIDEN MAS QUE LA CRUZ ROJA’ AL PARECER USTED SE SABE Y MAL,,, SU RELIGION Y A SU MANERA QUE PENA! POCO ENTENDIMIENTO ES VACIO…

    [contesta a Dayanne]

  48. Luis Martinez opina:

    Para Dayanne:

    Tienes toda la razón eso es verdad Dayanne.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Luis Martinez]

  49. Luis Martinez opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Hola Carlos:

    Es lamentable que no sepas lo que dice la biblia

    Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    Todo lo que es primero antes de Dios , es tu dios (tu mujer, dinero, trabajo, vicios sensuales etc.) nadie puede servir a dos señores, es lo que Dios dice. Yo no lo digo.

    Jesucristo no necesita dinero el es el dueño de oro y la plata el es el dueño de todo es lo dice la biblia y lo creo.

    Sobre mantención aquí si te equivocaste de cabo a rabo yo no mantengo a ningún pastor porque no estoy en ninguna secta.

    Yo no se en que estas metido porque dices que no eres cristiano pero dices :

    “el Cristo que conozco, no necesita dinero.
    tiene tanto, que me da. para que tenga una vida en abundancia. Y creo en el.”

    Como puedes declarar que conoces a Cristo sin ser cristiano ten en cuenta que a este foro muchas personas lo leen que pensaran de Carlos Menjivar

    Bye.

    [contesta a Luis Martinez]

  50. carlos Menjivar. opina:

    Para Luis Martinez:
    Tu comentario:
    ola Carlos:

    Es lamentable que no sepas lo que dice la biblia

    Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    R/
    Asi era el Dios de habramm.
    *
    Tu comentario:
    “nadie puede servir a dos señores, es lo que Dios dice. Yo no lo digo.
    R/
    alguien dió una explicación al respecto, hasta dijo dijo que era mejor estar soltero, y el que estuviera casado, que viviera como si no estuviera.
    Claro,
    Eso es para alguien que quiere consagrarse a Dios, alguien que resista los deseos de la carne, y siga los deseos del Espiritu.
    Imposibe para muchos.
    *
    Tu comentario:
    “Jesucristo no necesita dinero el es el dueño de oro y la plata el es el dueño de todo es lo dice la biblia y lo creo.
    R/
    tienes mucha razón, pero otros no logran ver eso, y tiene que estar enviadole dinero.
    *
    Tu comentario:
    “Sobre mantención aquí si te equivocaste de cabo a rabo yo no mantengo a ningún pastor porque no estoy en ninguna secta.
    R/
    Hay un texto que habla del domino propio. y es eso. No hacer las cosas que no se deben hacer.
    *
    Yo no se en que estas metido porque dices que no eres cristiano pero dices :
    R/
    Soy un seguidor de Cristo, alguien dijo que el era el camino.
    Si fuera cristiano, las personas vieran a Cristo en mi.
    mira que gran compromiso!!!!
    *
    “el Cristo que conozco, no necesita dinero.
    tiene tanto, que me da. para que tenga una vida en abundancia. Y creo en el.”
    R/
    Asi es.
    Me ha dado un matrimonio de 30 años, y 4 hijos profesionales. Y me regaló una carrera Universitaria.
    Y nunca me ha cobrado.
    *
    Como puedes declarar que conoces a Cristo sin ser cristiano ten en cuenta que a este foro muchas personas lo leen que pensaran de Carlos Menjivar.
    R/
    No conozco ni mi país.
    Ni a mi mismo.
    Pero
    Estoy seguro,
    que el me conoce.

    Bye.

    [contesta a carlos Menjivar.]

Ver más comentarios: « 112 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 2294 »