115,886 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 114 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 2494 »

  1. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: “lo que es imposible para los hombres, para Dios es posible “
    - Rpta: Correcto Marcial. Todo absolutamente todo es posible para Dios.
    - Tu comentario: Tienes algún conocimiento sobres los dones espirituales… …sería interesante que dieras tu opinión al respecto.
    - Rpta: Algo de eso ya estamos conversando en el foro “La Biblia y sus….”
    Con la participación de todos siempre podemos lograr mayor claridad. Porque hay diversidad de dones y no a todos se le ha repartido por igual. De esa manera, de la diversidad esta formado el cuerpo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  2. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    ESPERO QUE LO DISCIERNAS

    5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

    6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

    7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

    8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  3. walter opina:

    Bendiciones hmnos,me parecio muy interesante todo este tema del diezmo….yo no entiendo mucho…pero..Cristo dijo ke El no vino a abrogar la ley sino a hacerla cumplir…..El la cumplio en vida,pero acaso en su muerte no la abolio y comenzo la gracia?…..no estoy aparte de dar pero por amor no x obligacion cuando me obligan es como si viviera en tiempos de la ley…y esta fue abolida x ineficaz asi x lo menos lo entiendo,es mas dde vivo yo existen iglesias ke debes presentar tu recibo de sueldo a la iglesia…pa ke sepan si es realmente es el 10% lo ke estas dando…..

    [contesta a walter]

  4. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    walter

    ASI ES HERMANO,NOSOTROS DAMOS PORQUE AMAMOS LA OBRA DEL SEÑOR JESUS Y PARA QUE SE EXPANDA EN TODA LA TIERRA.

    NO POR LA LEY DE MOISES

    POR QUE DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRIA NO PORQUE LO OBLIGAN O PORQUE LO AMENAZAN

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  5. Marcial Cardenas opina:

    Para Walter

    Tu opinión:

    “es mas donde vivo yo existen iglesias ke debes presentar tu recibo de sueldo a la iglesia…pa ke sepan si es realmente es el 10% lo ke estas dando…..”

    R/.- Te recomiendo, que ores al Señor para que te conduzca a una verdadera congregación donde te alimenten con la sana doctrina.

    Los cristianos no están bajo el mandamiento u obligación de diezmar. Reconocemos, eso sí, que un gran número de pastores ponen la obligación sobre los hombros de los fieles.

    Existe mucha enseñanza errónea respecto al diezmo, y ésta se origina en un falso entendimiento de la práctica de diezmar en el Antiguo Testamento. Los diezmos no eran primariamente ofrendas a Dios sino impuestos para sustentar el presupuesto nacional de la nación de Israel.

    El apóstol Pablo en ninguna de sus cartas ordeno que se diezmara, pero si fue muy enfático con las ofrendas.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  6. Rafael Ponce opina:

    Rubén perdóname pero en el libro de Hebreos claramente dice que Dios le contó la fe a Abraham por justicia porque tu dices Tu comentario: (Los fariseos no estaban en la fe, eso viene después, es decir, los fariseos no eran de la fe sino de la ley.) creo que invertiste lo que realmente querías decir o sea la gracia, pero igual estas errado porque Dios siempre ha sido un Dios de gracia. Yo se que tu no te opones a que los hermanos diezmen o den a la obra de Dios si no a que los obliguen a hacerlo usando las escrituras para ello y te entiendo, mi creencia siempre ha sido que se diezme por conciencia sabiendo la naturaleza de la obra de Dios en esta tierra conlleva gastos los cuales no deben de caer sobre una sola persona si no ser distribuida en toda la congregación en una forma equitativa según sea la capacidad de cada uno.

    Esta porción Bíblica se encuentra en el libro de los Hechos de los Apóstoles Capitulo 4 versos 32 al 37 y seria el modelo perfecto, Bíblico para el sostén de la Iglesia pero seria injusto porque el capitulo cinco comienza con un relato bien conocido y esto seria injusto pues mucho serian capaces de tomar el oficio de Ananias y Zafira su mujer por esta y otras razones prefiero que el pueblo saque de su salario un diez por ciento de su salario para ayudar al sostenimiento de la obra de Dios en la tierra.

    32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. 36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

    [contesta a Rafael Ponce]

  7. Rafael Ponce opina:

    Para todos los participantes de la comunidad:

    Estoy leyendo la Biblia en el nuevo testamento y boy por el libro de Judas, y no he encontrado ningún testo que me diga explícitamente que no tengo que diezmar, por el contrario muchos testos hablan del sostenimiento del pastor y de la obra de Dios en la tierra, creo que muchos hombres sinceros, sinceramente se han equivocado, y están otros sinceramente equivocados y engañando a muchos porque se han constituido ellos mismos en maestros de error.

    Por favor a cualquier hermano que ya haya leído la Biblia y me pueda decir de ese testo donde dice las escrituras que no tengo que diezmar para dejar de hacerlo hoy mismo. Darme la cita de la Biblia donde lo puedo hallar. Dios les bendiga a todos.

    Rafael Ponce El Dorado España

    [contesta a Rafael Ponce]

  8. mael opina:

    SALUDOS RAFAEL yo tambien estudiando unos temas me he dado cuenta que san pablo les aconseja a las iglesia que ayuden a los que trabajan en enseñar . buen comentario sigue adelante

    [contesta a mael]

  9. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    Saludos hermano. En el N.T. no existe un versículo que diga expresamente que debes diezmar, pero tampoco existe ningún versículo que diga expresamente que no debes hacerlo. De modo que mis opiniones sobre la aplicación de la ley del diezmo a los cristianos están basados en la lectura del conjunto del denominado N.T. considerando que cada texto de la Biblia debe tomarse en cuenta como parte de un todo y no como partes aisladas, esto a fin de entender el mensaje de la palabra escrita en el N.T., en ese contexto, puse unos ejemplos en mi comentario del 15 August, 2010 a las 22:32 Para ThE PrOpHeT.
    Sobre el Cap 4, versos 32 al 37, la Biblia relata un hecho que ocurrió en ese tiempo y no es necesariamente un modelo que se esta implantando para que lo aplique el mundo cristiano. Como todos sabemos, en la Biblia, no todo lo que esta escrito es un mandato ni es un modelo a seguir, sino que la Biblia lo que hace en muchos casos es narrar los acontecimientos de la época para que nos sirvan de reflexión. Entonces es nuestro deber, saber entender, cuales son los modelos a seguir y cuales son solo narraciones de hechos que nos sirven de reflexión.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    - Tu comentario: no he encontrado ningún testo que me diga explícitamente que no tengo que diezmar
    - Rpta: Y no lo vas encontrar, hermano, porque de acuerdo al Nuevo Pacto, lo que para el Señor cuenta no es lo que hagas por ley o por mandato, sino lo que hagas de corazón.
    Por ejemplo: para que un cristiano no le robe a su hermano ¿necesita de una ley que le diga no robarás?, yo creo que no, si este cristiano solamente no le roba a su hermano por la existencia de una ley que le impide robar, entonces quiere decir que en su corazón esta el robar y si no lo hace es solo por temor a esa ley, ya que de no existir esa ley él seguramente le robaría a su hermano. Pero si en su corazón vive el Señor, no necesita de la ley, sino que él esta convencido que no debe robar a su hermano, haya o no haya una ley al respecto, porque el Espíritu Santo le da el entendimiento y le hace discernir entre lo bueno y lo mano, sin necesidad de ley. Eso es discernimiento espiritual.
    De igual manera, un cristiano verdadero ¿necesita de una ley que le diga que debe aportar para la evangelización?, creo que no, porque si un cristiano aporta porque una ley escrita le dice que debe aportar, quiere decir que esto no le nace del corazón, es decir, este cristiano no hace las cosas por fe sino por ley, por obligación, mas no porque eso es lo que su corazón dispone. Y, de acuerdo al Nuevo Pacto, lo que haces por ley no es de la fe. Sabemos que la fe es la convicción de lo que no se ve, por tanto, el cristiano no necesita ver una ley escrita, es su fe que le hace ver lo que es bueno y lo que no es bueno, porque la fe es espiritual.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    - Tu comentario: por el contrario muchos testos hablan del sostenimiento del pastor y de la obra de Dios en la tierra…
    - Rpta: Estoy completamente de acuerdo con esta parte de tu comentario, las cosas materiales no llegan como lluvia del cielo, hasta el mismo Señor Jesucristo, necesitaba de los aportes de los amigos. Es deber de todo cristiano aportar para el sostenimiento de la evangelización, en esto se incluye el pastor. El cristiano que va a la congregación, alaba al Señor con alegría, ora y dice gloria a Dios, pero a la hora de aportar se desentiende de todo, no es un cristiano de corazón sino que es un cristiano de pantalla o de figura.
    Si en tu corazón esta el diezmar ¿quién te lo puede impedir?, pues nadie, porque si eso sale de tu corazón tú lo vas seguir haciendo así hubiera una ley que te diga que no.
    Mi opinión contraria, es cuando se aplica mal los textos bíblicos y se obliga al hermano a diezmar por ley, cuando lo que se debe incentivar es que las cosas se hagan por fe.
    Y ¿cuanto es lo que se debe aportar?, el apóstol dice claramente, lo que el corazón dispone ¿y cuánto es lo que el corazón debe disponer?, cada cual sabrá según los dictados de su conciencia, puede ser diezmo, puede ser otro porcentaje, o tal vez todos sus bienes, pero que sea de corazón y no por necesidad, ni por temor, ni por obligación. Eso es mi entender.

    [contesta a Ruben]

  12. mael opina:

    perfecto ruben

    [contesta a mael]

  13. enrique gutierrez opina:

    Para Carlos Menjivar: Querido carlos primero que nada le digo que tiene razon en cuanto a eso de lo que nuestro salvador hacia el las orillas del mar y en otros lugares pero, solo quiero que sepa un punto de vista mal por todos los que nos decimos ser cristianos hoy en dia,. lo que nunca hemos logrado comprender es que no hay viejo ni nuevo testamento es solo una escritura pero nosotros las personas hemos hecho la separacion y primero hay que comprender eso,… despues de esto tiene toda la razon pero aun si la persona se siente bien diezmar lo cual yo no estoy de acuerdo no devemos de criticar pues en realidad Dios si conose ese corazon y nosotros no pero pues de eso a que los pastores de ciertas Iglesias lo reclamen eso no es del todo bien, si vieramos a los escritos de los apostoles ellos porque nunca mas lo pidieron cuando pienso yo que de verdad tenian derecho no lo cree asi ellos fueron verdaderos apostoles… y cristianos o es que acaso que ellos sabian claramente que quitado el sacerdocio ejercido por los hombres y sustituido por nuestro salvador jesus el cristo todo eso quedaria atras asi como lo declara en col 2:14 y efe 2:15 que es lo que nuestro salvador clavo en la cruz lo cual se hace manifiesto en he 9 de verdad que hay mucha jente que solo se mueve por lo finansiero y pues la palabra lo explica que algunos lo haran por amor y otros por negocio verdad,.. que este bien y espero que esto sea leydo no solo por usted sino por otros que Dios les guie en entendimiento de su palabra bye bye,……

    [contesta a enrique gutierrez]

  14. enrique gutierrez opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: hola jaime sabe no se como entre en esta pajina pero yo se que Dios si y viendo algunas respuestas hacerca del diezmo encontre este comentario de ustued aunque soy una persona joven y solo tengo unos meses en las escrituras quisiera saber,.. claro si usted lo permite saber de que se trata este tema de que la letra mata mas el espiritu vivifica me intereso esto que lei disculpe mis faltas de ortografia pues yo soy nuevo en esto d las maquinas,.. sale espero respuesta pronto su hermano en cristo enrique

    [contesta a enrique gutierrez]

  15. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    En el N.T. no existe un versículo que diga expresamente que debes diezmar, pero tampoco existe ningún versículo que diga expresamente que no debes hacerlo.

    RESPUESTA PARA RUBEN

    LA GRACIA ES LA DEMOSTRACION DE UN DIOS QUE DA, NO DE UN DIOS QUE PIDE.

    LEAMOS BIEN ESTE VERSICULO

    Juan 3

    16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que HA DADO a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    ACA DICE QU E HA DADO OSEA ES UN DIOS QUE DA

    EL PLAN DE DIOS ES QUE FUESEMOS SUS HIJOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  16. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO H ERMANO RUBEN

    QUIEN PODRA DECIR A UN NIÑO DE UN AÑO MANTEN A T US PADRES PORQUE T E H ICIERON NACER, O TE DIERON LA VIDA.

    CREO QUE ES ALGO INJUSTO.

    ESO QUIERE DECIR QUE YO TUVE HIJOS PARA QUE ME MANTENGAN.

    ¿SERA DIOS ASI?

    ¿SERA QUE DIOS NOS SALVO PÀRA DESPUES APROVECHARSE DE NOSOTROS?

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  17. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Lee el comentario completo, hermano Jaime, para que entiendas mejor.

    [contesta a Ruben]

  18. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RAFAEL PONCE
    Estoy leyendo la Biblia en el nuevo testamento y boy por el libro de Judas, y no he encontrado ningún testo que me diga explícitamente que no tengo que diezmar, por el contrario muchos testos hablan del sostenimiento del pastor y de la obra de Dios en la tierra

    RESPUESTA Y PREGUNTA DE JAIME BARBOZA

    MANDAME UN PASAJE DEL SOSTENIMIENTO DEL PASTOR

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  19. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO RUBEN

    ESTE MENSAJE ES PARA DARNOS CUENTA Y ACLARAR A MUCHAS PERSONAS, SI T U LO SABES AM EN.

    NO QUIERO CONTRADECIRT E

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  20. enrique gutierrez opina:

    Para Ruben: Hola ruben al igual que lo dije anteriormente entre en esta pajina buscando otras cosas pero me he encontrado con estos comentarios que se me ha hecho muy interesantes,. aparte de los comentarios por cierto algunos fuertes,.. pero como lo dije anteriormente no se mucho de esto que ustedes parlan, pero me gustaria saber un poco mas pues despues de ser catolico ferviente de hueso colorado y seminarista por algun tiempo que despues que yo hacia lo imposible por agradar a su cristo de roma veia que no concordava,..pero bueno deje todo atras. y ahora camino con cristo y tengo esposa e hijos los cuales no les enseno a criticar a los catolicos ni a otras denominaciones pues aun tengo mucha lucha tratando con mi madrecita pues al igual que yo estaba antes,.. ella no ha logrado salir de ellos aunque tengo solo meses pero e sacado a algunas de mis hermanas y cunados y una cosa si puedo decir que la lucha es primero que nada desde casa y despues de la puerta para afuera pero ahora que veo tadas estas respuestas y preguntas ,.. me hago una sola y veo que el cristo de roma tambien lo siguen proclamando muchos cristianos sabes yo leia la liturgia pero no la biblia bueno despues de sacar algunos textos de contexto de los evangelios eso era todo,… pero si conosco algo de escritos pues ellos tienen mucho de eso pero bueno. lo que yo vi en su pregunta que Dios no canbia y el tiene leyes y normas.. despues vi una respuesta de que si usted guarda todo esto,..o talvez entendi mal, pero mi pregunta es de que leyes habla usted y como dijo otro hermano que todo eso fue para los judios de donde saca el eso como les comento yo tengo solo unos meses leyendo las escrituras obedeciendo lo que jesus el cristo mi salvador dejo y pues talvez el espiritu no es el mismo porque estoy entendiendo todo diferente y quiero saber mas claro todo esto pues en ocaciones veo que no hay diferencia entre unos y otros pues veo que solo se canbiaron el nombre pero se sigue igual hasta de juntarse los dias domingos pero creo que eso lo comento otro varon llamado el profeta les repito parese que las escrituras las estamos viendo de otro lugar o talvez como mal siervo me estoy equivocando pero desde aca afuera veo muchas cosas diferentes disculpen todos por mi ignoransia,.. yo leo las escrituras no soy una persona que se congrega ni de ningun nombre pero si , claro quiero aprender de la escritura pero no me interesa nada relacionado con mormones o testigos o masones pues ellos al igual que yo solo siguen ideales de personas y no del Cristo el ungido de Dios el cordero que resucitara si estoy muerto o me transfomara si estoy con vida. cuando regrese.. anelo pueda despues contactarlos y asi siga yo tambien fortaleciendo mi espiritu pues es lo importante,, pues la carne de nada servira…. su servidor y hermano en Cristo enrique que la gracia de Dios padre y su hijo jesus el cristo sea con usted,, AMEN y que asi sea,……..

    [contesta a enrique gutierrez]

  21. Rafael Ponce opina:

    Para Rubén:
    Te felicito hermano, ese comentario es perfecto tiene sustancia y a la ves trae conocimiento y sobre todo es lógico, pudiera alguno decir yo tengo una Biblia y me es suficiente, pero la realidad es que eso no es suficiente porque la misma Palabra de Dios nos exige el congregarnos el someternos a ser discípulos tener un Pastor maestros un lugar de reunión. Apocalipsis es un buen ejemplo de la organización de la iglesia primitiva las cartas del Apóstol Pablo iguales hablan del gobierno establecido a las iglesias en diferentes lugares. O sea la iglesia establecida tenia unos retos que las sinagogas de los judíos ya habían superado. Pablo mismo alabo el amor y la dedicación en cuanto al dar de la iglesia de Corintos y les exolto a no dejar de hacerlo. Hoy en nuestros tiempos las cosas han cambiado y son aun más complejas, la contaminación del mundo nos ha tocado terriblemente todos quieren ser los mas de todos, mas grandes, mas famosos, mas ricos ETC ETC. No podemos negar el hecho que muchos hablan hoy a cerca de hombres que se titulan Pastores, Evangelistas, Maestros, y hasta Apóstoles y notamos algo que no es un secreto a nadie viven como ricos y ni siquiera huelen a oveja ¿Porque? porque se llamaron a ellos mismos y el pueblo lo sabe pero les siguen como ovejas al fin sin entender ni escudriñar la Biblia que dice por sus frutos les conoceré Jesús nos arbitrio sobre ellos hombres vanagloriosos amadores de si mismos sin afecto personal avaros y ya tu conoces el resto. Y por carpa de estos hombres pagamos todos por igual al momento de alguien hablar. Por esa razón te felicito porque auque soy pastor creo y enseño que el diezmo jamás debe salir del bolsillo del hermano, si no de su corazón voluntario y con gozo sabiendo que se usara para el crecimiento de la obra de Dios en la tierra. Hermano Dios te continué bendiciendo y adelante en el Señor. Rafael Ponce El Dorado España

    [contesta a Rafael Ponce]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RAFAEL PONCE

    AMADO HERMANO

    ESTOY ESPERANDO TU RESPUESTA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    ENRIQUE GUTIERREZ

    AMADO HERMANO

    ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBAS A MI CORREO.

    barbozasalas1@hotmail.com

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  24. Tian opina:

    Creo que lo mas importante es no ser tacaño, la idea es compartir con los que no tienen, darle un abrigo al que tiene frio, un alimento al que tiene hambre. Si lo haces, le estás dando a Dios, no dinero, sino un corazón dadivoso, que es una mejor ofrenda.

    [contesta a Tian]

  25. Ruben opina:

    Para enrique gutierrez:
    …lo que yo vi en su pregunta que Dios no canbia y el tiene leyes y normas.. despues vi una respuesta de que si usted guarda todo esto,..o talvez entendi mal, pero mi pregunta es de que leyes habla usted y como dijo otro hermano que todo eso fue para los judios de donde saca el eso…
    -Rpta: De que si Dios cambia o no cambia, no se casi nada, la Biblia no habla al respecto, solo cuando dice que él no cambia en sus promesas, pero después no hay mayor información.
    En cuanto a las Leyes y Normas, la Biblia dice que son permanentes, en esto hay confusión en muchos, porque si la ley es permanente ¿cómo es que dicen que estas leyes ya no son para los cristianos?; y, hay hermanos que se esfuerzan por cumplir algunas leyes, como es el diezmo, el guardar el sábado, las vestimentas, no comer animales considerados inmundos en el A.T., ayunos, etc, etc. Pero en la Biblia según conozco, existen como 613 leyes, normas, o mandamientos. El apóstol Pablo dice que la persona que quiera justificarse por la ley, tiene que cumplir toda la ley, no solo algunas, de manera que si transgredes una sola ley, como por ejemplo la circuncisión, ya eres transgresor de toda la ley, por tanto, culpable de pecado. Entonces que hacemos para ser salvos, ¿Podemos cumplir toda la ley en la sociedad actual en que vivimos?, yo creo que no es posible. Hubo solo un hombre que cumplió toda la ley, ese es Jesucristo Hombre.
    Como para nosotros es imposible cumplir toda la ley para ser salvos, nos aferramos a Jesucristo que cumplió toda la ley, porque Dios es justo, ya que si por la transgresión de un solo hombre, Adán, Dios castigo a la humanidad entera, también por un solo hombre se nos hace posible la salvación, la balanza esta en equilibrio.
    Entonces, ahora, ya no debemos preocuparnos por cumplir leyes para ser salvos, sino en aferrarnos a Jesucristo. Y, si Jesucristo está en nuestro corazón somos justificados por la fe y no por ley. ¿Significa esto que ahora puedo hacer lo se me venga en gana?, de ninguna manera, porque si bien para el cristiano ya no existe ley, la fe produce un buen testimonio de vida, de manera que el que no tiene buenas obras o no tiene un buen testimonio de vida, entonces no ha crecido todavía en su fe.
    Seguiremos conversando, si así lo requieres.
    Dtb.

    [contesta a Ruben]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RAFAEL PONCE

    AMADO HERMANO
    PREGUNTA DE JAIME BARBOZA

    MANDAME UN PASAJE DEL SOSTENIMIENTO DEL PASTOR

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. Hombre de ley opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Tu texto:

    “MANDAME UN PASAJE DEL SOSTENIMIENTO DEL PASTOR”

    Respuesta:

    “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”
    (1 Corintios 9:14)
    1 Timoteo 5:17- 18 Líderes fieles de la iglesia deben ser respaldados y apreciados.

    Timoteo, como el representante personal de Pablo en Éfeso, debía supervisar el trabajo de los ancianos del área.

    A estos hombres le pagaba la iglesia, puesto que el mandamiento de Dios es que los que enseñan la Palabra vivan de la Palabra (1 Co 9.1–14).

    Los ancianos fieles en realizar su trabajo debían recibir doble paga (honor, aquí, se refiere al dinero, como en el v. 3).

    Por supuesto, ¡un reconocimiento doble tampoco está fuera de orden!

    Pablo apoya el principio de que los cristianos paguen a sus ministros citando Deuteronomio 25.4 y refiriéndose a lo que Cristo dijo en Lucas 10.7.

    El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye
    (Gálatas 6:6)

    [contesta a Hombre de ley]

  28. JUAN LUIS G. opina:

    PARA JAIME SALAS.

    POR QUE NO BUSCAS TU MISMO FLOJONAZO

    SALUDOS

    [contesta a JUAN LUIS G.]

  29. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    HOMBRE DE LE Y

    AMADO HERMANO

    “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”
    (1 Corintios 9:14)

    AMADOS HERMANOS QUIENES ANUNCIAN EL EVANGELIO.
    ¿QUE ES VIVIR DEL EVANGELIO?

    ACASO ES PREDICAR DINERO

    ACASO ES DESPLUMAR A LOS HERMANOS

    SI NOS LLAMO DIOS EL TIENE QUE PAGARNOS

    1 Timoteo 5:17- 18 Líderes fieles de la iglesia deben ser respaldados y apreciados.

    ESTE MENSAJE ERA PARA LOS ANCIANOS

    ACA HABLA DEL RESPETO NO DE QUE DEBE DE COBRAR.

    ELLOS COBRABAN SOLAMENTE CUANDO TRABAJABAN A TIEMPO COMPLETO. OSEA 12 HORAS DIARIAS

    TAMBIEN SI CUMPLIA TODOS LOS REQUISITOS DADOS EN 1TIMOTEO SOBRE LOS OBISPOS Y DIACONOS

    SER ANCIANO ES UN TITULO MUY ELEVADO. NO SE GANA POR ESTUDIOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  30. enrique gutierrez opina:

    Para Ruben: veo un texto algo interesante en apo 12;17 y habla de 2 cosas los que guardan y aparte los que tienen el testimonio yo entiendo que es los que guardan, pero entonces cual es el testimonio de nuestro salvador,… porque el apostol pablo sabiendo y conociendo las leyes pasadas porque despues de todo nos dice en rom 7;12y rom 13;10 si acaso pablo hablaba de otra ley pues el conocia las leyes, pues era estudioso de eso pero despues veo esto y pienso entonces de que esta hablando. ahora todo mundo dice antiguo y nuevo tesamento pero a lo que a mi me desian que solo hay una escritura,.. desgrasiadamente nosotros la hemos separado….. porque las personas dicen que los mandamientos fueron clavados en la cruz y despues en apo que es el libro en su mayoria para el final pues la mayor parte esta cumplida, los pide nuevamente que los guardemos es interesante no lo cree usted, analizando esto veo que habia diviciones en lo que toca a las leyes pues despues de analizar algunos textos que en su totalidad es hablado en el habla hispana, aqui en usa dentro de las iglesias pues cuando hablo con mienbros de algunas denominaciones dicen que ya cristo lo hizo y que nosotros no necesitamos, ellos mensionan col 2;14 y efe 2;15 pero cuando los leo y veo que solo el quito lo relasionado con el sacerdocio y con lo que todos los rabinos y fariseos enrealidad judios no israelitas dicen pues ellos mismos odian a los verdaderos israelitas,. habian pegado demas,y pablo que al igual que ellos lo habia aprendido del llamado talmud oral que no es presisamente la tora pues esto era las costumbres y ensenanzas de los rabinos no la catedra de moises. porque despues en los apostoles vemos que el dise que si es algo de la catedra de moises lo hagamos entonses que hay en todo esto, y si EL hablando de nuestro salvador no vino a quitar si no a poner el ejemplo porque nosotros entonces no podemos si desimos que estamos en el y el en nosotros no entiendo, si su semilla esta en nosotros,no devemos de pecar pero en 1 jn 3;4 me dice que si cometo pecado infrinjo tambien la ley pues el pecado es infraccion de la ley,. pero si ya no hay ley porque dice que la quebro o es que acaso la sigue abiendo porque aqui se entiende esto como hay pecado tambien sigue habiendo ley no lo cree usted,……

    [contesta a enrique gutierrez]

  31. Ruben opina:

    Para enrique gutierrez:
    Varios de tus inquietudes estan respondidos en la primera parte de mi comentario hacia tu persona es cuestión que lo leas de nuevo.
    - Tu comentario: ahora todo mundo dice antiguo y nuevo tesamento pero a lo que a mi me desian que solo hay una escritura,.. desgrasiadamente nosotros la hemos separado…..
    - Rpta: El ser humano humano no ha hecho ninguna separación, fue el Señor quién dijo “la ley y los profetas fueron hasta Juan”. Desde Jesucristo empieza el Nuevo Pacto, eso lo dice la biblia.
    Juan 1:17 “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.
    Mateo 26:27 – 28 “Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.
    - Tu comentario: porque las personas dicen que los mandamientos fueron clavados en la cruz…
    - Rpta: De nuevo, enrique, no son las personas, es la Biblia: “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.” (Colo. 2:14).
    - Tu comentario: hablando de nuestro salvador no vino a quitar si no a poner el ejemplo
    - Rpta: Como ya te dije arriba, Jesucristo vino a cumplir la ley, pero no para que nosotros siguiéramos bajo la ley, sino para librarnos de la ley.
    “Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley lo dice para los que están bajo la ley, para que toda boca enmudezca y el mundo entero se reconozca reo ante Dios, ya que nadie será justificado ante él por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado” (Rm 3,20).
    Si tu quieres someterte bajo la ley para ser salvo, estas obligado a cumplir toda la ley, de lo contrario no es posible que alcances la salvación, ya que de Cristo te apartas. Gálatas 5:4 ” De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”.
    - Tu comentario: pero si ya no hay ley porque dice que la quebro o es que acaso la sigue abiendo porque aqui se entiende esto como hay pecado tambien sigue habiendo ley no lo cree usted,……
    - Rpta: Asi es, en eso estas en lo correcto, porque la ley es permanente. Lo que sucede, como te vuelvo a decir, si quieres alcanzar tu salvación, no lo lograrás por cumplir las leyes del A.T., sino por la gracia de Dios y eso lo alcanzar por la fe en Cristo. El Señor dice “ama a Dios sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a tí mismo” esa es toda tu ley ahora.
    Dtb

    [contesta a Ruben]

  32. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    LA DIVISION DE LA ESCRITURA LA HIZO EL HOMBRE PARA DEFINIR ENTRE EL NUEVO Y LO ANTIGUO.

    EL SEÑOR JESUS EN NINGUN MOMENTO MENCIONO ANTIGUO Y NUEVO, SU PALABRA FUE COMO DICE LA ESCRITURA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  33. Rafael Ponce opina:

    Por esa razón no le había contestado al amado hermano Jaime Barboza Salas porque el sabe la respuesta, pues la palabra es clara en cuanto al sostenimiento de los pastores y otros, pero por alguna razón el esta herido y no quiere entender que no solo los apóstoles si no el mismo cristo fue sostenido por sus seguidores (Lucas 8:3), y eso no esta mal pues bien lo dice la Biblia,
    Pero también dice en Mateo 7:6 Jesús hablando a cerca de hombres como mi hermano Jaime Barboza Salas que leen las escrituras pero sus prejuicios los asen ser ciegos espirituales que nunca podrán ver. Yo se que esto nunca será suficiente para ti pues en verdad tu no deseas ver. Dios te bendiga

    [contesta a Rafael Ponce]

  34. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RAFAEL PONCE

    AMADO HERMANO

    POR FAVOR LEE LA PALABRA DE DIOS

    LUCAS 3
    3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

    AMADO HERMANO UNA COSA ES QUE TE SIRVAN SIN QUE TU PIDAS Y OTRA ES QUE TU PONGAS PRECIO A TU SERVICIO.

    ELLOS SERVIAN CON ALEGRIA DE CORAZON, NO PORQUE ERA UNA LEY, NI TAMPOCO UNA OBLIGACION.

    MARCOS 10

    45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

    ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS DEMUESTRAN MUCHO, EL NUNCA PIDIO NADA AL HOMBRE, NUESTRO SEÑOR NO SE APROVECHO DE LA HUMANIDAD

    HABLAR DE ESTO ES DEMOSTRAR QUE NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA DEBEMOS COMPORTARNOS CON NUESTROS HERMANOS Y DEBEMOS SOLIDARIZARNOS CON ELLOS. SIN PRETENDER SER SERVIDOS O SACAR VENTAJAS SI LO HACEMOS ESO SE LLAMA NICOLAISMO.

    NUNCA DEBEMOS AVERGONZARLAS NI HERIRLAS.

    MUCHOS PREDICADORES POR AÑOS LLAMAN A LOS HERMANOS COMO SUS SEMEJANTES, PERO LO HACEN SOLAMENTE COMO UN CONOCIMIENTO TEOLOGICO, SOLAMENTE ES UN SENTIMIENTO SUPERFICIAL.

    CUANDO HABLAMOS DE NUESTROS SEMEJANTES QUIERE DECIR QUE ELLOS TAMBIEN SIENTEN LO QUE NOSOTROS SENTIMOS, ¿PERO NOS SENTIREMOS SEMEJANTES A NUESTROS HERMANOS?, ¿SOMOS CONSCIENTES QUE ELLOS SON NUESTROS SEMEJANTES?.

    ESTO QUIERE DECIR QUE AMANOS LA CREACION DE DIOS, SIN ACEPCION DE PERSONAS.

    UN SIERVO DE DIOS DEBE TENER UN CORAZON BIEN AMPLIO, NO SE PUEDE HACER UN GOBERNADOR DE LOS HERMANOS, TAMPOCO UN JEFE, QUE SOLO TIENE VOZ DE MANDO. Y MENOS UN APROVECHADOR

    EL MAYOR PROBLEMA QUE SE VE EN LA ACTUALIDAD DE LOS SIERVOS DE DIOS, ES LA FALTA DE AMOR POR LA HUMANIDAD.

    ESTO LO QUE PASA HOY EN LAS IGLESIAS SE LLAMA NICOLAISMO, OSEA SACAR PROVECHO DE LOS HERMANOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  35. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RAFAEL PONCE

    AMADO HERMANO

    POR FAVOR LEE LA PALABRA DE DIOS

    MATEO 7

    6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

    LA EXPRESION LO SANTO SE REFIERE A LA VERDAD REAL LA CUAL PERTENCE A DIOS.

    LA EXPRESION VUESTRAS PERLAS QUIERE DECIR LO QUE HEMOS GANADO DE DIOS, LAS CUALES SON NUESTRAS.

    LOS PERROS NO TIENEN PEZUÑA, NI TAMPOCO RUMIAN; LOS CERDOS TIENEN PEZUÑA HENDIDA PERO TAMPOCO RUMIAN, ASI QUE AMBOS ANIMALES SON INMUNDOS.

    SEGUN LAS ESCRITURAS PERROS Y CERDOS REPESENTAN LAS PERSONAS RELIGIOSAS, PERO QUE TAMBIEN NO ESTAN LIMPIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  36. edgardo zaragoza opina:

    Para Carlos Menjivar: claro que Jesus si enseño sobre el diezmo carlos
    Jesus dijo mostradme una moneda….DAd a Cesar lo que es de Cesar y aDios lo que es de Dios hablaba de nuestros diezmos y ofrendas…creo que te hace falta escudriñar mejor las escrituras.

    [contesta a edgardo zaragoza]

  37. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RAFAEL PONCE

    AMADO HERMANO

    POR FAVOR LEE LA PALABRA DE DIOS

    1 TIMOTEO 5

    18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

    NADIE PUEDE CALLAR A UN HERMANO SI QUIERE PREDICAR.
    ASI TENGA O NO TENGA ESTUDIOS

    HERMANOS LA PALABRA DIGNO ES MUY IMPORTANTE QUE LA CONOZCAMOS, ES UN PERSONA QUE CUMPLE CON ACIERTO TODAS SUS OBLIGACIONES, NO ES UNA PERSONA QUE TRABAJA POR UN PAR DE HORAS A LA SEMANA Y DESPUES QUIERE COBRAR COMO PRESIDENTE.

    PARA SER DIGNO NO TENGO QUE ESTAR VIAJANDO, NI ESTAR PRESENTANDO EN DIFERENTES PAISES, YA QUE PARA ALGO DIOS ME DIO UN ENCARGO, ESO SE LLAMA SER RESPONSABLE Y SER DIGNO DE SU SALARIO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  38. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    Edgardo Zaragoza

    AMADO HERMANO

    MATEO 22

    21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de
    César, y a Dios lo que es de Dios.

    ACA ES DAR TRIBUTO AL CESAR CONFORME A LOS REGLAMENTOS DE ESE GOBIERNO.

    A DIOS ES DAR CONFORME DICE EL PASAJE DE EXODO 30

    11 Habló también Jehová a Moisés, diciendo:

    12 Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.

    13 Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová.

    14 Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová.

    15 Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.

    16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

    ERA OFRECER TODOS LOS DIEZMOS Y SACRIFICIOS CONFORME A SU LEY.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  39. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Les hago una pregunta a todos los del foro. ¿Dios es un Dios TRINO en personalidades o en manifestaciones?
    ¿Como lo cree un Judío? Dios en TRES PERSONAS o en TRES MANIFESTACIONES?
    Contestarlo con versos bíblicos, por favor.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  40. Jess opina:

    cada uno piensa distinto… sólo decir que el que diezme que lo haga de corazón por que si lo no hace así mejor que no de porque es lo mismo que no diezmase… además es dinero, es solo eso hermanos, y es Dinero que gracias a Dios tenemos trabajo y nos nos falta por que él es el único que abre y cierra puertas.. si el pastor “utiliza mal” o no “merece” el diezmo el tendrá que rendir cuentas con el Señor nosotros sólo cumplimos… & si bueno como dicen algunos no es necesario diezmar, no importa no por un 10% haga que no llegue a su reino.. sea o no ley “vigente” lo haré .. no nos apeguemos a lo material que nada nos pertenece :)
    Que Diosito nos ayude ^.^ , tenga misericordia de nosotros, nos de claridad y entendimiento.

    Que el señor les Bendiga :D

    [contesta a Jess]

  41. Hombre de ley opina:

    Para enrique gutierrez:

    Tu texto:
    “ahora todo mundo dice antiguo y nuevo tesamento pero a lo que a mi me desian que solo hay una escritura,.. desgrasiadamente nosotros la hemos separado….. porque las personas dicen que los mandamientos fueron clavados en la cruz y despues en apo que es el libro en su mayoria para el final pues la mayor parte esta cumplida, los pide nuevamente que los guardemos es interesante no lo cree usted, ”

    Respuesta:

    “Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen”

    (San Mateo 23:1-4)

    Las tradiciones de los fariseos y sus interpretaciones y aplicaciones de la ley llegaron a ser tan importantes como la ley misma.

    Sus leyes no eran tan malas.

    Algunas eran buenas.

    El problema surgió cuando los líderes religiosos;
    (1) tomaron las normas hechas por el hombre con tanta seriedad como las leyes de Dios,

    (2) al decir a la gente que debían obedecerlas, sin incluirse ellos mismos,

    (3) al obedecer las reglas no para honrar a Dios sino para sobresalir.

    Jesús no condenó lo que enseñaban, sino lo que eran: hipócritas.

    Mateo 23:5 Estas cajas pequeñas de cuero, llamadas filacterias, contenían versículos de la Escritura.

    Los fariseos las portaban porque Deuteronomio 6.8 y Éxodo 13.9, 16 dicen que la gente debe llevar la Palabra de Dios cerca a su corazón y ellos lo interpretaron en forma literal.

    Pero estas pequeñas cajas que también usaban para orar llegaron a ser más importantes por el nivel social que otorgaban que por la verdad que contenían.

    Jesús puso al descubierto la hipocresía de los líderes religiosos.

    Conocían las Escrituras pero no vivían de acuerdo a las mismas.

    No se preocupaban por ser santos, sino por verse santos a fin de recibir la admiración de la gente y su alabanza. Hoy, como los fariseos, mucha gente conoce la Biblia pero no le permiten que cambie sus vidas.

    Dicen que siguen a Cristo pero no viven de acuerdo a sus reglas de amor. Las personas que viven de esta manera son hipócritas.

    Debemos estar seguros de que nuestras acciones sean coherentes con nuestras creencias.

    Jesús desafió las normas de la sociedad. Para Él, la verdadera grandeza surge del servicio, es lo que se obtiene cuando uno se entrega para servir a Dios y a los demás.

    El servicio nos mantiene al tanto de las necesidades de los demás y evita que nos detengamos a mirarnos a nosotros mismos. Jesús vino como siervo.

    ¿Qué tipo de grandeza busca usted?

    [contesta a Hombre de ley]

  42. Rafael Ponce opina:

    Jaime te amo mucho, pero no quiero perder mi tiempo con tigo pues como te decía antes tu realmente no te interesa saber la verdad, si no imponer tus ideas y estas muy equivocado. Cuando las escrituras dicen no pondrás bozal al buey que trilla se refiere al sostenimiento de los siervos de Dios, pues en la antigüedad los hacendados ponían un bozal a los bueyes para que mientras trillaban no comieran de las gavillas del trigo, pero Dios uso ese ejemplo no por los bueyes si no por hombres y mujeres que laboran para el pueblo de Dios en la predica y en la enseñanza,

    Timoteo 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

    2 Corintios 11:8 he despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros

    1 Corintios 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. (Deu 25:4) ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

    Los ministros deben vivir de sus labores en el evangelio, esto es, deben recibir un salario DE LAS PERSONAS DE DONDE MINISTRAN. Estos son quienes deben ver de su sustento, no otros. En el caso de misioneros, es permitido que sigan el ejemplo de Pablo: (1) unas iglesias le ayudan para empezar, y (2) después que aceptan al Señor y son enseñados, (3) estas iglesias nuevas empiezan a sostener al misionero. El ejemplo de Pablo es que las iglesias en la obra misionera que Pablo empezó, son las mismas iglesias que le dieron a Pablo su sustento por lo demás de su ministerio.

    1 Timoteo 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

    Galatas 6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
    Hay una obligación entre los que escuchan la enseñanza y predicación y este hombre de Dios que les da esto. Si recibes beneficio, debes compartir algo con él. Pero ¿Cuánto?
    De no tener es una cosa. Pero de tener, y no dar, o de cuidar en tu bolsillo, o de gastar en otras cosas, es un robo del obrero.

    El juicio de Dios en este caso es que los que roban no tendrán dinero. Dios no les bendecirá en su economía. Ganaría dinero para poner en saco roto.
    ¿Tienes problemas económicos? ¡Examina si estás defraudando a tu pastor!

    Galatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
    Como siembras económicamente en la obra de Dios, recibirás igual.

    1° Corintios 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. (Aunque el diezmo no es mencionado, es un porcentaje)
    ¿Qué es un salario justo? Un promedio de lo que gana los miembros, y doble esto si el pastor enseña bien.

    Rafael Ponce España

    [contesta a Rafael Ponce]

  43. Ruben opina:

    Para Jess:
    - Tu comentario: si el pastor “utiliza mal” o no “merece” el diezmo el tendrá que rendir cuentas con el Señor nosotros sólo cumplimos…
    - Rpta: Estas lejos de la verdad en este aspecto mi hermano, si ves que tu líder o pastor malutiliza los ingresos de la iglesia, es tu deber como cristiano alzar tu voz y si no eres escuchado retirarte de ese lugar. No puedes contribuir a la corrupción, eso no es cristianismo; por cuestión lógica, la persona que contribuye a la corrupción es tan culpable como el que se corrompe. Por tanto, eso de que será tu pastor quien de cuentas a Dios es solo una media verdad, también tú tendrás que dar cuentas por haber alimentado el mal uso, o si tu pastor no se da cuenta de su error, eres culpable por no orientarle.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  44. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RAFAEL PONCE

    AMADO HERMANO

    1 Timoteo 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

    18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

    ACA DICE BIEN CLARO SEAN TENIDOS POR DIGNOS DE DOBLE HONOR.

    DICE LOS QUE TRABAJAN, ACA NO DICE LOS QUE HACEN GIRAS EVANGELISTICAS, U OTROS HACER CONFERENCIAS.

    SINO DICE QUE SE DEDICAN A ENSEÑAR Y PARA ENSEÑAR TENEMOS QUE TENEMOS QUE TENER UNA REALIDAD DE VIDA, EL EVANGELIO NO ES TEORIA, ES LA EXPRESION DEL MISMO CRISTO QUE MURIO POR NOSOTROS.

    Galatas 6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

    LA PARTE BUENA ES LO QUE DIJO EL APOSTOL JUAN

    3 JUAN 1

    1 El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.

    2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

    3 Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.

    4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

    ACA LA MENCIONA EL APOSTOL PABLO

    1 CORINTIOS 11

    1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

    2 CORINTIOS 12

    15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

    ESTE ES EL VIVIR DE UN SIERVO DE DIOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  45. Jess opina:

    Para Ruben: gracias por tus palabras quizá a más de alguno le servirá :)
    bueno en mi caso no veo que el pastor donde asisto utilice mal el diezmo, si no fuese así claro que lo diría :) pero algunos hermanos no saben si se utiliza “bien o mal” no podemos saber todo lo que hacen las personas más Dios si… por eso el comentario ^.^

    Bendiciones :D

    [contesta a Jess]

  46. Rafael Ponce opina:

    Para Jaime Barboza Salas:
    Me temo como te decía en mi participación anterior que creo que al igual que Pablo con los Galatas (Galatas 4:11) estoy perdiendo el tiempo con voz pues tu ya tienes tus ideas y conceptos y piensas o te as creído que ya tienes la verdad y la razón pero estoy seguro que tu has sido mal enseñado y te han incapacitado para que entiendas la Palabra de Dios.
    Tu comentario: 1 Timoteo 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
    18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
    ACA DICE BIEN CLARO SEAN TENIDOS POR DIGNOS DE DOBLE HONOR.
    DICE LOS QUE TRABAJAN, ACA NO DICE LOS QUE HACEN GIRAS EVANGELISTICAS, U OTROS HACER CONFERENCIAS.
    ¿A que llamas tu que trabajen? a trabajo secularmente como carpintero, fabricante de carpas, obrero en la caña, o que quieres tu decir por que eso no es lo que te esta diciendo el testa Sagrado, si no el que trabaja en la obra de Dios o sea Pastores, Evangelistas, Misioneros y aquellos que solo trabajan al servicio de la obra de Dios en la tierra por eso te dice que trabajan, en predicar y en enseñar. Las giras evangelisticas que tu estas hablando las estas relacionando con las giras que tu tuvisteis en la escuela o las giras de paseos que tu hallas participado. Pero nada más lejos de la realidad, Porque las giras que se dan hoy por hombres y mujeres de Dios son al igual que las giras de pablo con el único fin de pregonar y enseñar el evangelio del reino de Dios a las naciones donde Dios les envía no son paseos de vacaciones como tu tratas de acusarles.
    Te boy a dejar una pregunta y quiero que seas honesto con tigo mismo y con Dios. ¿Cuantas vidas as llevado a los pies de Cristo en lo que va de este año? ¿A cuantos as ayudado a desarrollar su conocimiento de Cristo y su palabra? Sabias que el mismo Jesús le dejo dicho a los Apóstoles que fueran al mundo a predicar y a enseñar que formaran hombres y mujeres y los hicieran discípulos para que fueran ellos también a las naciones a predicar y que de esta orden muchos hoy son Pastores, Evangelistas, Misioneros o Maestros. ¿A quien tu crees que llamaba Juan cuando decía, el Anciano a Gayo y porque lo alabo?

    En los Vrs.1-8, encontramos las características de este cristiano responsable. En primer lugar, la alabanza dirigida a este hombre. ¿Por qué razón el apóstol Juan cree que este cristiano es responsable? Dicen así los Vrs.1-2: “El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” Ahora hagamos otra pregunta: ¿Cuál es la razón por la cual Gayo es admirado? Porque su alma prospera. Muchas veces nosotros nos fijamos en aquellas personas que no son creyentes, y vemos que compran una casa, un automóvil, un barco, un avión, y cuántas cosas más, y decimos: ¡Dios mío, cómo prospera Fulano o mengano! ¿verdad? Fijémonos lo que dice la Escritura: “…así como prospera tu alma.” Quizás nuestro hermano Gayo estaba enfermo según nos sugiere este Vr.2, y por eso los deseos de buena salud que le extiende el apóstol Juan. Pero por encima de esta posible enfermedad, o por encima de las circunstancias en las cuales este hermano vivía, notamos en una manera magnífica la expresión del apóstol: “El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.” ¿Por qué? Porque su alma prospera, su relación con Dios prospera, su carácter con Dios prospera, su camino con Dios prospera, y eso es suficiente. ¡Qué palabras de aliento! Indudablemente aquí encontramos a un hombre responsable. El primer paso en la vida cristiana de un hombre responsable, es la prosperidad de su alma y no la prosperidad de sus bienes. Hay hermanos que piensan y dicen “bueno, he comprado una casa más moderna en un barrio de más categoría, veo cómo Dios me ha prosperado”. No nos engañemos, la prosperidad económica no es necesariamente un símbolo de la prosperidad espiritual. La salud física tampoco es símbolo de la salud espiritual. El apóstol le dice al hermano Gayo ¡cómo prospera tu alma!
    Otra característica de un cristiano responsable es su reputación. Vrs.3-4: “Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.” He aquí la reputación que ganó nuestro hermano Gayo. Juan hace referencia en esta epístola y se expresa con tan buenas palabras hacia Gayo, porque su alma es próspera y lo es simplemente porque anda en la verdad. Andar en la verdad significa obedecer la palabra de Dios, como dice este apóstol en su evangelio, Cap.17:17. Jesús orando al Padre dijo: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Por eso encontramos en esta carta la expresión tan clara y precisa de nuestro hermano que desde las palabras de admiración pasa a palabras de reputación. He aquí un hombre que no solamente cree en la verdad, un hombre que camina en la verdad.

    Luego los Vrs.5-8, nos dan su ocupación: “Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje. Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles. Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.” Amado, hay algo que realmente me impresiona, dice el apóstol, amado hay algo que realmente me llena de satisfacción, de que tú eres fiel con aquellos que aun son desconocidos. Amado, me impresiona este amor que es producido por el amor de Dios. Pero tú eres un hombre responsable, tú eres un hombre en el cual el Espíritu de Cristo está con vida. ¿Y cuál era la virtud que Gayo exhibía? Fidelidad para con aquellos que eran desconocidos. He aquí un cristiano responsable. Esta epístola nos llama la atención acerca de la vitalidad del carácter cristiano. Un hombre responsable; un hombre en el cual había prosperidad en su alma; un hombre en el cual había una reputación clara. Era un hombre fiel a la palabra de Dios, en el cual su ocupación, su ministerio y su servicio era dado con fidelidad. ¿Podríamos nosotros aplicar algo de esto a nuestra vida? Pensamos que cada uno de nosotros podríamos llevar dentro de nuestra personalidad un poquito de esto que nuestro hermano Gayo poseía de acuerdo al testimonio de Juan. Para ser responsable tenemos tres aspectos fundamentales que cumplir: Primero, prosperar nuestra alma con limpieza de corazón. Segundo, amar la verdad; amar significa obedecer. Y tercero, ocuparnos decididamente a ser fieles a lo que sabemos, fieles a la verdad.

    Dios te bendiga al igual que bendijo a Gayo, Rafael Ponce España

    [contesta a Rafael Ponce]

  47. Rafael Ponce opina:

    Para Jess:

    Hola Dios te bendiga, perdona mi atrevimiento pues no te has dirigido a mi si no a mi hermano Rubén, pero creo que cada Iglesia organizada según las escrituras tiene una junta de Consejeros, Junta de Diáconos, Junta de Gobierno , Tesorero(a) y Secretaria(o) y se dan tres reportes financieros certificados por un contable con licencia (esto depende la congregación puede ser una o más veces al año) y la iglesia en pleno en una reunión de negocios de la Iglesia aprueban o desaprueban el presupuesto y lo firman los oficiales de la Iglesia y el Pastor.

    Rafael Ponce

    [contesta a Rafael Ponce]

  48. Ruben opina:

    Para Rafael Ponce:
    Sobre tu comentario del 2 September, 2010 a las 19:30, me parece muy acertado.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  49. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RAFAEL PONCE

    AMADO HERMANO

    TU TIENES QUE ACLARAR ESO QUE EL PASTOR ES EL QUE GOBIERNA Y DEBE TENER SU SUELDAZO POR QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.

    TIENES QUE ACLARAR ¿QUE ES SER DIGNO?

    COMO TAMBIEN SI LOS DIEZMOS LO MANEJA EL PASTOR.

    TAMBIEN QUE DIOS SABE SI LO UTILIZA BIEN O MAL

    SI FUERA ASI PARA QUE ESTAN LOS HERMANOS.

    OSEA LOS HERMANOS NO SON HIJOS DE DIOS O ELLOS NO TIENEN PARTE PARA ENTERARSE DE LO QUE PÀSA EN EL CUERPO DE CRISTO.

    ACLARA TODO ESO MI HERMANO PERO CON LA PALABRA DE DIOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    RAFAEL PONCE

    Amado hermano

    tu ya tienes tus ideas y conceptos y piensas( este es tu escrito)

    las ideas, pensamiento y razonamientos no valen para DIOS

    SERAS QUE TU QUE TENGAS TU CONCEPTOS Y OPINIONES PERO SEGÚN LOS HOMBRES.

    YA QUE LA TEOLOGIA PROVIENE DE LOS HOMBRES

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: « 114 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 2494 »