109,441 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4688 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1194 »

  1. Esteban opina:

    Cuidado hermanos! Que sus faltas al Señor no se justifiquen con que ahora vivimos por gracia y no por ley!!!! Más bien por gracia es más duro y difícil. El diezmo está en el nuevo y antiguo testamento y es sobre lo único que Dios nos dice en la Biblia: PRUEBENME! en Malaquias.

    El antiguo testamento dice no adulterarás, sin embargo Jesús dice que sólo con la mente ya habremos adulterado. El mandamiento dice no matarás, pero Jesús dijo que con tu boca ya matas a tu prójimo al calumniarlo.
    Para ti especialmente Mael que hablas de la gracia.
    Bendiciones!

    [contesta a Esteban]

  2. Carlos Menjivar opina:

    ¿Es necesario el dinero para anunciar a Jesús?

    Las cosas en su lugar.
    El pedir dinero no es el problema, el problema puede ser que se utilice el nombre de Dios para obtenerlo, y peor aún apoyados en textos fuera de contexto.

    Los Alcoholocios Anónimos son frupos de personas que han dado un giro a su vida muy positivo,; Muchos Pastores fueron primeo AA y luego Pastores.

    Esta organización vive de los aportes de sus miembros, para sostener los gastos administrativos, de personal no pues todas “predican” gratis en su país u otro.

    Las congregaciones evangélicas son Identicas, entonces ¿Porqué no se habla con sinceridad y se les pide a los adeptos o fieles su contribución para los gastos que acarrea mantenerse como institución? Y no decir que es para el Señor.

    El Señor, estoy seguro que no está preocupado por poner aire acondiconado en en un local, o buenas sillas o que estén cómodos.

    pensar asi, sería no conocer a Dios.

    Martín Lutero se enojó por eso, por ver que no se vive con el voto de pobreza y humildad, y realizó la revolución religiosa mas grande en la historia.

    Porqué no son sinceros, y dejan de utilizar textos persuasivos.

    El Tema dice “La Ley del diezmo” Señores si Cristo nos liberó de la ley; si hasta maldice alque se apega a ella.

    Gálatas 3:10-11
    Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición. Pues dice la Escritura: = Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley. =

    Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues = el justo vivirá por la fe; =

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  3. mael opina:

    gracias esteban por tu recomendacion gracias a Dios que nos da capacidad para dicernir cuando es una ley y cuando somos libres de la ley y si la gracia es mas dificilvuelvo al mismo comentario 3en el sentido moral la ley nunca se abroga antes se hace mas firme por eso que la gracia es mas dificil, somos libres dela ley porque ahora se sigue por fe pero ala vez no hacemos siervos pero para con Dios en el sentido moral
    pero tambien hay leyy en el sentido de ofrendas sacrificios ritos purificaciones ,dias etc.las cuales ni los judios pudieron llevar asi que a nosotros se nos dice que nos abstengamos de comoer sangre murto aogado y lo sacrificado alos idolos en fin el diezmo que es el asunto a tratar no es por ley sino por gracia o por fe por eso si no se da no tenemos autoridad para decir eres robador simplemente Dios te pudo haber bendecido mas pero de todas maners te bendice por que te da tu alimento a tiempo claro que mejor seria si le dieras el diezmo tendrias un padre contento y un padre contento obtienes muchas bendiciones pero se polemica por la mala administracion de los pastores y todos sabemos que es para la manutencion dela misma iglesia no especialmente para un o en particular creyendose levita se dice que para Dios porque snosotros la iglesia somos su cuerpo y es para nosotros mismos

    [contesta a mael]

  4. Rubén opina:

    Para Esteban: Saludos.
    Tu Comentario: Cuidado hermanos! Que sus faltas al Señor no se justifiquen con que ahora vivimos por gracia y no por ley!!!! Más bien por gracia es más duro y difícil.
    - Me parece que estas en un error, por cuanto si bajo la gracia es mas duro que bajo la ley, entonces no tiene efecto el sacrificio del Señor ¿no te parece?. Muchos entonces dirían mejor hubiéramos continuado bajo la ley. Estaríamos echando por tierra el sacrificio de nuestro Señor y también todas las Cartas del Apóstol Pablo ¿qué hacemos con sus escritos? ¿los sacamos de la biblia?, cómo entendemos cuando dice por ejemplo en Gálatas 3:12 “Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas”. O también en Gálatas 5:4 “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caido”.
    Tu cometario: El diezmo está en el nuevo y antiguo testamento y es sobre lo único que Dios nos dice en la Biblia: PRUEBENME! en Malaquias.
    - Sería interesante tu explicación de como es que esta ley del diezmo continua para los cristianos y en que parte del Nuevo Testamento se encuentra. Porque este pasaje de Malaquías es bastante traído al presente y con ello el La Ley del Diezmo se ha convertido en ídolo de muchos. Pareciera que entendemos como que Dios se preocupa más por el dinero y no por el ser humano. ¿cómo es que cientos de leyes quedan en el pasado y solo la ley del diezmo continua vigente?.
    Espero que no tomes a mal mis interrogantes, sino como una forma de intercambiar opiniones para nuestra edificación.

    [contesta a Rubén]

  5. Esteban opina:

    Hola Ruben,

    No entiendo bien tu posición frente a lo que dije. Creo no me entendiste. Es tan simple como que el ser cristiano es muy difícil, agradar a Dios es muy difícil y por eso no debemos ser TIBIOS, eso claramente está en la Palabra cuando jesús dice que los vomitará y que es preferible ser frío.
    Jesucristo vino a mostrarnos que Dios sigue siendo un Dios de pactos y que, sobre todo, nos ama tanto que nos dió a su hijo PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE NO SE PIERDA Y TENGA VIDA ETERNA… Ojo! No se pierda! Es decir, no basta con creer en él, porque hasta Satanás cree en él, hay que creerle y seguir sus mandamientos.
    El tema es que por FE seremos salvos, pero por FE vienen las obras y las obras sin FE no sirven.

    Entonces hablo sobre el diezmo y si me preguntas dónde, bueno…
    LUCAS 11:42
    ¡Qué mal les va a ir! Ustedes se preocupan por dar como ofrenda a Dios la décima parte de las legumbres, de la menta y de la ruda que cosechan en sus terrenos. Pero no son justos con los demás, ni aman a Dios. Deben dar a Dios la décima parte de todo, pero sin dejar de amar a Dios y de ser justos.

    Dar es una obligación y también un privilegio, un gozo, porque es parte integral de nuestra vocación de hacer todo para propagar su Reino de Dios. Creo que depende de la pureza del corazón. El corazón de Cristo se dio por entero y nos enseña a hacer nosotros lo mismo. Es seguro que NO seremos salvos por dar un diezmo OBLIGADO, pero es seguro que recibiremos bendiciones por dar de CORAZÓN ese diezmo u ofrenda.

    Seguramente en sus países pagan impuestos al fisco, no? Y lo hacen? Claro, es ley y quien sabe que hagan con ese dinero. Entonces al César lo que es de él y a Dios… Suponemos que dar LO PRIMERO que nos ingrese a Dios es un acto que robustece nuestra FE, porque es promesa de Dios que lo probemos y que rebosarán nuestras alacenas y graneros, como dice la palabra, pero obviamente de corazón y que nos nazca.

    Yo no diezmaba y no consideraba que debía hacerlo, hasta que leí la Palabra y escuché a varios pastores…finalmente fue MI CORAZON el que me dijo que lo haga y créeme, la promesa de Dios está ahí! Eso sí, que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda!
    Él nos dió todo y él nos lo quitará si así lo considera. Todo es de él.
    Yo te invito a que sea tu corazón quien decida, no tu bolsillo.Ora mucho para que tengas discernimiento y ten FE en Dios Padre.

    [contesta a Esteban]

  6. Carlos Menjivar opina:

    Hagamos un contexto del diezmo.

    Todos los judíos eran requerido bajo la ley Levítica pagar tres diezmos de su propiedad:
    1- Uno para los levitas
    2- Uno por el uso del templo y de los grandes banquetes; y
    3- Uno para los pobres de la tierra

    En Malaquías 3:10 Dios dice: “Traed todos los diezmos al alfolí”.
    El “alfolí” era un granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos.

    Se diezmaba cada año o cada tres años, y era de todo el producto del grano, vino, aceite, vacas, ovejas.

    Ningún pasaje del Antiguo Testamento enseña el diezmo del dinero.
    Según Lucas 18:12, el fariseo que oraba jactándose dijo: “Doy diezmos de todo lo que gano”. Podemos entender que diezmaba del dinero, pero las leyes especificaban lo que servía para la alimentación de los sacerdotes levíticos. (siempre eran referidos a alimento, y no a dinero)

    Y eran dados sólo a los levitas: Deuteronomio 14:22-29 y 26:12 se enseña que los levitas recibían todos los diezmos sólo del “año tercero”. Según Deuteronomio 12:17-18, para los demás años los levitas comían los diezmos juntamente con los que los daban, participando de ellos también los hijos y los siervos de los israelitas.

    Resumamos lo anterior: Hoy no tenemos un “alfolí”, porque los diezmos, no son los que señala la biblia. Hoy sería abónelos a la cuenta #….

    El texto dice: “Y haya alimento en mi casa”. El “alfolí” era el almacén; la “casa” era el templo en Jerusalén (Su casa, como dijo Jesús a los cambistas)

    Continuemos:
    Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento. Y en el nuevo Jesús no lo enseña a pesar que vino a dar plenitud al antiguo testamento.

    Hubieron cambios en la ley.
    Hebreos 7: 12 “Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley.”

    Si los diezmos han sido abolidos y vivimos bajo el Nuevo testamento, ¿por qué se “exige” el diezmar?

    2 Pedro 2:3
    “En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.

    Conclusión: El diezmo bíblico si es que está presente, no se práctica tal como se hacía en los tiempos bíblicos. Pues este se da en forma de ofrenda, tantas veces se visite el culto o una reunión.

    Muchos Pastores predican “que si no le damos su parte, el tampoco nos dará la nuestra” Creo que no se refiern al Dios miseriordioso de la biblia, sino a un hombre que tenga ese defecto.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  7. Rubén opina:

    Para Esteban: Saludos.
    Te explicaré porqué para algunos se hace muy difícil vivir en la gracia, lo que sucede es que no pueden comprender que el Señor nos libro de la esclavitud de la ley, pues siguen viendo a la biblia solo como un libro de leyes, no entienden el sacrificio del Señor. Por eso es que muchos dicen, si no cumples tal ley, te va a suceder esto, y si no cumples esta otra ley, te va a suceder esto otro, y si no cumples la ley del diezmo, eres ladrón, etc, etc. Pero con esto no quiero decir que los legalistas actuales no aman al Señor, de ninguna manera, lo que pasa es que el legalista busca agradar a Dios por el cumplimiento de normas y leyes. Pero también el legalista moderno, mientras más pecado ve, más leyes inventa o trae al presente partes de la ley mosaica que a él le parece correcto seguir cumpliendo. Ante esto, el Apóstol Pablo dijo en Romanos 7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”. Pero el que se somete a la ley, no cree que el cristiano pueda actuar correctamente si no se le impone leyes, por eso es que hace las cosas por temor y se le hace muy difícil vivir bajo la gracia.
    Pero cuando estas bajo la gracia, no haces las cosas por ley, sino porque eres parte del cuerpo de Cristo, y buscas la salvación ya no por el cumplimiento de normas o leyes, sino, por la fe. Y sabes también que la fe sola, es muerta en sí misma, por lo que tu fe produce buenas obras. Entonces, todo lo que haces, lo haces con cariño, porque eres libre y no estas sometido a esclavitud, porque ya el Señor te libró de la esclavitud.

    [contesta a Rubén]

  8. Rubén opina:

    Para Esteban:
    Sobre la parte de tu comentario en que haces alusión a Lucas 11:42. Te comento que no es bueno sacar de contexto un verso de la biblia; allí el Señor se esta dirigiendo a los que están bajo la ley, no a los de la fe. Gracias a nuestro Señor, nosotros no somos de la ley, sino, de la fe. Por esto Pablo dice en Gálatas 3:23-27 “Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”. Claramente se entiende que se refiere a toda la ley y no exceptúa ninguna, como es la ley del diezmo.

    [contesta a Rubén]

  9. mael opina:

    bien aunque en malaquias pide Jehova los diezmos sabemos que no es para Dios pues el no tiene nececidad de dinero o cosechas las tribus de israel diezmaban porque los levitas no tuvieron heredad no tuvieron tierra y dijo Dios yo sere su heredad y hasta podemos decir que eran los mas ricos si cumPlian las demas tribus pues eran 11 las que diezmaban elos si tienen mandamiento de recibir los diezmos de sus hermanos esa era la ley que hombres mortales recibieran los diezmos esto en un pueblo ya establecido .
    ahora miremos el caso que presenta la biblia acerca de abram cuando todavia no habia ley y logico no habia mandamiento tocante alos diezmos ;recordemos que el mandamiento es para los que llevan el sacerdocio ,pero abram al venir de la derrota de los reyes le sali al encuentro un personaje misterioso conocido como Melquisedec sacerdote del Dios alto el cual bendijo primeramente a abram este se dice que no tiene principio de dias ni fin de vida sin padre y sin madre sin linaje bendijo a abram y abram le dio los diezmos de todo y dice el texto de carta a los hebreos cap. 7 :4 mirad pues cuan grande fue este al cual aun abram le dio los diezmos de todo y no era el levita pero quien era? y dfice tambien en abram fue diezmado tambien levi, que recibe los diezmos. porqiue levi estaba en los lomos de abram, asi todo israel los decendientes de abram dieron los diezmos sin existir la ley ¿que es lo que vemos ?que sin ley tambien se puede dar los diezmos por ser como un reconocimiento, asi como lo hizo abram cuando fue bendecido fue algo espontaneo al reconocer quien es Dios y todo lo que nos da ;y lo que recibio Melquisedec tenia nececidad de ello ?Dios tiene nececidad de los diezmos ?no la tiene, pero ve el sentimiento que es el que le agrada y en este tiempo es una reaccion de el hombre como agradecimiento a Dios y se predica en las iglesias no para provecho propio si no para nuestro bien como dijo san pablp no que busque dadivas sino frutos avuestra cuenta DIOS SABE BENDECIR TODO LOQUE SE HAGA POR SU OBRA

    [contesta a mael]

  10. mael opina:

    Pero cuando estas bajo la gracia, no haces las cosas por ley, sino porque eres parte del cuerpo de Cristo, y buscas la salvación ya no por el cumplimiento de normas o leyes, sino, por la fe. Y sabes también que la fe sola, es muerta en sí misma, por lo que tu fe produce buenas obras. Entonces, todo lo que haces, lo haces con cariño, porque eres libre y no estas sometido a esclavitud, porque ya el Señor te libró de la esclavitud.

    perfecto tu cometario tocante que todo es por fe asi damos los diezmos no por ley sino por fe

    [contesta a mael]

  11. Rubén opina:

    Para mael: Saludos.
    Cuando ingresas a una congregación, no te dicen que debes dar por fe lo que tu corazón disponga, sino que inmediatamente te sacan el tan memorizado versículo de Malaquías y poniéndo bastante énfasis en la parte que habla de maldición para el que no diezma.
    Lo que si das de corazón es la ofrenda, pero el diezmo lo das porque te han trabajado psicológicamente, a tal punto que ya te acostumbraste. Porque si fuera por fe, no se hablaría de diezmo sino solo de ofrenda, y cada creyente podría dar con alegría, 5%, 8%, 10%, 15% o 100%. Hay una religión donde no piden diezmo ni ofrenda, tampoco reciben del estado, pero sus ingresos son inmensos por la contribución de sus miembros.

    [contesta a Rubén]

  12. mael opina:

    es mucho lo que se esta hablando pero solamente veamos el ejemplo de abram, jacob alo mejor si ellos hubieran dado mas siguieramos su ejemplo y si abam se le considera el padre de la fe entonces sguimoe su ejemplo pues tambiem somos de su simiente y si asi l,o puso Diois a un pueblo para sufragar los gastos de los que le servian tambien se puede entender ahora que tambien somos un pueblo y nuestros pastores se dedican ala iglesia en fin sean ofrendas o sean ofrendas (diezmo )el unoco proposito es que se sostenga los que trabajan en el evangelio como dijo pablo escrito esta en ñla ley no pndrtas bosal al buey que trilla y digno es el obrero de su jornal cosas quew tu entiendes perfectamente asi si si comienzas a diezmar en quie te puede afectar o si solo ofrendas no formas ese compromiso he cierto muchos ofrendan y se sostienen pero no sabemos como se les pide tambien y sin en nosotros noformamos ese compromiso de diezmar o ofrendar imaginate la escasez que hbria en la iglesia ,los pastores a trabajar pues tienenque mantener a su familia y la iglesia quedaria descudada presa facil del enemigo la evangelizacion se3ria muy poca en fin solo comento ;tambien te quiero decir que yo pensaba de la misma manera que tu qeu era mejor ofrendar asi dure mucho tiempoy me escandalisaba tambien hasta que un dia pense cuanto dare de ofrenda seria mas que el diezmo porque pensaba que se podia dar mas y que cuandose ponia el diezmo se limitaba al persona haciendo cuentas mire que de ofrenda entragaba menos que el diezmar y quise ayudar tambien lo que creia queers el diezmo pero batalle nucho para hacerlpo se me olvidaba o daba menos me di cuenta qu alop mejor estaba mal lo que hacia ppoqueni diezmaba y de ofrenda entregaba muy poco y dije que me hace daño si doy diezmo en que me afecta si es para lo mismo y comenze a dar diezmo ya con entendimiento y pidiendo a Dios que me ayudara ha hacerlo comence a diezmar y digo lo mismo que los demas foristas han dicho Dios me bendijo grandemente en mi trabajo me quede sorprendido en fien es un testimonio pero lo que me hizo pensar es que aloi mejor era yo demasiado flaco o escandalizaba por cosas que no afectaban la vida espiritual de la persona

    [contesta a mael]

  13. Rubén opina:

    Mis Saludos mael:
    Veo que tus comentarios lo haces con mucha tranquilidad y explicas tu entender sobre el diezmo con paz. Eso es bueno. Pues cuando hay paz en tu corazón es señal de que vas por buen camino. Lo que dices que diezmar para tí fue una decision tuya, sin las presiones de otros, sin que influenciara en tí las maldiciones que te pronosticaban, eso es lo que a mí me parece correcto. Pienso que es ahí cuando el Señor se agrada, porque esa actitud tuya sale de tu corazón, no por la imposición de una ley. Mis observaciones, nunca son a esa forma de decidir, porque entonces yo estaría lejos de la verdad.
    En realidad tienes razón también cuando dices que si no se les inculca el diezmo a los miembros de la congregación tal vez habría déficit económico en la iglesia. Podría ser, eso es un riesgo. Pero también hay el otro problema de que muchos quisieran entrar a una congregación cristiana, pero no lo hacen porque la implantación de la ley del diezmo se ha convertido en una barrera. Hay mucha gente que tiene temor a los legalismos y al excesivo énfasis que se le pone a la ley del diezmo. Entonces, deciden mejor no ser partícipes del cristianismo, prefieren no saber nada pero vivir con tranquilidad en la forma que ellos lo consideran. Por tanto, esta ley del diezmo, también es motivo de que muchas almas se pierdan. Y seguramente que tu también habrás investigado sobre los que diezman, no todos lo hacen por amor, sino muchos lo hacen por miedo. Y otros, no diezman, simplemente hacen oídos sordos, pero también hay conflicto en su corazón.
    Además, si lees con atención a los hermanos que opinan a favor del diezmo, te darás cuenta que no tienen paz, porque siempre lanzan palabras intimidatorias, como que eres ladrón, o que abriste tus oídos al enemigo, etc. etc. y no explican con paz su concepto del diezmo o cual es la razón de su aplicación. Y peor aún, no pueden explicar como es que si las leyes son cientos (algo de 600 creo), solo la del diezmo prevalece.
    Como habrás leído en mis comentarios anteriores, no estoy en contra de la economía de una congregación, soy convencido de que cada hermano debe contribuir para la evangelización, lo que observo es la forma en como se implanta a los hermanos esta ley del diezmo, incluso hasta con chantaje. De esta manera, tal vez la economía de la congregación estará muy bien, tal vez se podrán construir grandes edificios, pero no habrá paz en los corazones de los hermanos. Lo que es de ley se cumple por obligación, lo que es por amor se cumple con alegría en el corazón.

    [contesta a Rubén]

  14. Carlos Menjivar opina:

    En el Nuevo Testamento, ¡no hay ni siquiera un solo ejemplo de algún hermano o iglesia que diezmara!.

    Y hay mas:
    Amós4:4
    “Vayan a Betel, y a Gilgal;!pequen, aumenten sus rebeliones! Lleven sus sacrificios por la mañana y sus diezmos cada cada tercer día.

    ¿Cómo se entiende este texto? y vas bien Ruben.

    ¿Qué sería del evangelio de hoy sin dinero? El dinero es su fundamento, Jesús dejó como fundamento a los Apostoles sólo con su fe, y ninguno sde los apóstoles se hizo rico.

    Dieron su vida a la causa, pero hoy la causa vive de la vida de otros, menos del predicador.

    Hoy es una carrera, como si el tiempo de Dios, es como el de nosotro.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  15. mael opina:

    en mi pais la iglesia ctolica carlos pide una vez al año el diezmo y lo anuncia por television y por muchos medios aunque sea una vez al año de todos modos se pide y tambien la manera de la iglesia catolica de recibir dinero es por las misas especiales para los difuntos el cobrar para las bodas y tambien para los bautismos confirmaciones lo que se ve es que se nececita el dinero para los gastos de la misma unos de una manera y otros de otra pero como ya lo hemos dicho el dinero no es malo malo es amarlo te mando este texto
    el dinero responde a todo
    y el texto que presentas hay que analisarlo a que se refiere con los contextos

    [contesta a mael]

  16. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:

    Si mael, en mi país también, pero generalmente dicen para que és: Por ejemplo se pedía para terminar de construir la Catedral Metropolitana, y ya se termino, o piden paa recobnstruir alguna iglesia dañada por los terremotos, que en mi país son comunes.

    Usan la frase “Cristano la Iglesia eres tu” con música. y ponen las estampas de las iglesias. Piden tambien la “ofrenda comunitaria” que es para envirla a algun país con problemas de pobreza, o por otra causa.

    Mael, estamos claros que el dinero se necesita, lo que ven mal muchos, esla forma en que se “exige”, hasta acusan de robarle a Dios. Y eso es imposible.

    Entonces el dar, no es malo, Dios bendice el ayuno, y ese es un ayuno, pues te privas de comprar algo para tu familia, por darlo a la iglesia. aunque si te fijas en las lecturas biblicas, lo dan para los necesitados, no a las Iglesias.

    Pero, si tu corazónte dicta que lo hagas, pues hazlo. no es malo. Y es la oportunidad para otro de condenarse. Te recuerdas de Safira?

    Pues algo asi es el asunto.

    La iglesia Católica es una institución sólida de miles de años, ya el tiempo de pedir dinero pasó, hasta le costo que ustedes se separaran; Hoy ella vive de sus propios negocios, hasta bancos tiene, ya no necesita de limosnas como antes.
    Dios te bendiga mael, y sin que te des cuenta, Dios te desubrirá lo que quieres saber para que lo compartas.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  17. mael opina:

    de acuerdp carlos no hay mas comentarios

    [contesta a mael]

  18. william roldan opina:

    He leido cada uno de sus comentarios, como hay unos muy centrados, como los de Mael y Esteban, hay otros que opinan porque alguien por ahi dijo eso……….No seria mejor pedirle a Dios una revelacion sobre el diezmar y no estar repitiendo como loro sin saber que se dice y estar utilizando argumentos humanos para desvirtuar una ordenanza de Dios. Pidalen a Dios que permita en sus vidas esa revelacion y examinese cada uno como esta su situacion economica….porque el diezmar es vivir bendecido…porque sino diezmas vives de la misericordia de Dios.. Te alcanza tu salario? cuanto llega tu pago, no llega el devorador y te lo consume, reparar el auto, la moto, tu hijo se enfermo, se daño la nevera…hasta cuando vas a vivir asi…creele a Dios!!!!!!!! No soy pastor ni te estoy diciendo que diezmes en tal o cual iglesia…te dijo PRUEBA A DIOS y escribe tu testimonio aqui. No le prestes tus oidos a los profetas de Satanas que buscan que vivas mal cuando Dios desea que seas prosperado en todas las cosas…Yo defiendo el diezmar porque era incredulo y el dia que probe a Dios a las 12 horas vino una bendicion grande a mi vida….Y si Ruben soy prosperado, todo lo que le pido a Dios me lo da, aun mas sin haber abierto mi boca ya el me ha dado la bendicion. El diezmar no es una ley no insistan con eso, argumentos baratos de mentes retorcidas; no se como pueden hablar de tener paz cuando no cumplen los mandamientos de Dios….Me perdonan pero yo le pedi al Señor ser radical en su Palabra y ese caracter es por autoridad…….Dios les bendiga

    [contesta a william roldan]

  19. Rubén opina:

    Para william roldan: Saludos.
    -Tu comentario: “…y no estar repitiendo como loro sin saber que se dice y estar utilizando argumentos humanos para desvirtuar una ordenanza de Dios”.
    -Rpta: ¿donde esta la base bíblica, como sustento de lo que dices?, el que no repite como loro, presenta la base bíblica y expone su interpretación.
    -Tu comentario: No le prestes tus oidos a los profetas de Satanas.
    -Rpta: Con tu forma de pensar, hasta el Señor fue condenado.
    -Tu comentario: El diezmar no es una ley no insistan con eso.
    -Y si dices que el diezmar no es una ley ¿cuál es tu preocupación y desesperación? ¿no es eso lo que se esta comentando?.
    -Tu comentario: argumentos baratos de mentes retorcidas.
    -Vaya que si hay mucho rencor en tu corazón ¿donde está tu fe? ¿en el Señor o en tu diezmo?. Hay gente que le reza a una piedra, tiene prosperidad y cree que la piedra se lo dio.
    -Tu comentario: no se como pueden hablar de tener paz cuando no cumplen los mandamientos de Dios.
    Rpta: en tus expresiones no encuentro donde esta la paz que hay en tu corazón.
    Hermano, existen religiones donde creen que la fe se impone mediante la violencia. El cristianismo es amor al prójimo. Si tu no concuerdas con alguno de los que comentamos, pues expón con sabiduría, no repitas lo que estamos aburridos ya de oir o leer.

    [contesta a Rubén]

  20. Carlos Menjivar opina:

    Para william roldan:
    Mira Willian, los adoradores del Dios de la Biblia, son los que llaman a la unidad con un vínculo de amor, tal como lo dice el nuevo mandamiento: Que se amen como YO los amé. ¿Sabes cómo nos amó Jesús?

    Pues asi debe de ser tu comentario, debe de llamar a la Unidad. Pero comienzas entregándole crédito a satanás. ¿Qué tiene que ver la ley del diezmo con satanás?

    Y si hablamos del diezmo, hablemos del diezmo., ese es el tema en este momento.

    Y ya hablando del diezmo, te cuento, No es cristiano, Pues hay grandes diferencias entre Jehová y Cristo, Si para Jehová la paga del pecado es muerte, para Jesús es el perdón. Asi de simple.

    Asi que si buscas un par de textos para justificar el diezmo, pue busca en el antiguo testamento, en donde no está Jesús.

    El diezmo o colaborar con la congregación está bien, es responzabildiad ante la congregación, no ante Dios. Jesús mismo le dijo a los que lo querían seguir: No tengo ni donde poner mi cabeza, ¿Me siguen asi?

    Y sobre tus bendiciones, Vistes la película el abogado del diablo? mirála. mira Las bendiciiones Dios se las dá a quien él quiere dárselas, asi lo dicen las escrituras, bendice hasta a los que están en las cárceles, como no te va ha bendecir a ti. Si el es bueno, tal como lo dice Jesús.

    Y como dice Arjona: El diezmo es un fraude.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  21. Rubén opina:

    Complementando el comentario anterior:
    En 1 Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”.
    Se puede notar que muchos hermanos defensores de la ley del diezmo, tienen mucho temor a las consecuencias de no diezmar. Me parece que esto ocurre porque de alguna manera les han trabajado su moral a fin de que se aferren a esta ley. De allí que reaccionan con violencia, cuando se les toca su forma de creer.
    Si un hermano, por fe y amor, se ha puesto como parámetro el entregar un porcentaje de sus ingresos para la evangelización, no entiendo porqué tiene que haber esa violencia en su corazón. Pues simplemente expondría con tranquilidad y paz, su entendiemiento a fin de que otros también puedan comprender que dar es mejor que recibir. Pero cuando las cosas se hacen por ley, existe ese sentimiento de intranquilidad que le hace reaccionar de manera inadecuada.

    [contesta a Rubén]

  22. Jose Caez opina:

    Hebreos 7:8 Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive. En este versiculo el escritor de Hebreos utilisa la palabra aqui y toman esta escribiendo este libro al rededor de 70 años despues de Cristo pero el dice y aqui ciertamente los hombres mortales toman Si pueden observar vien el escritor de Hebreos denota amplio conocimiento de la ley mosaica sin embargo habla en el presente y no en pasado porque diria entonses y alla ciertamente los hombres mortales tomaban los diezmos, pero en lugar de eso el escritor esta hablando en el presente porque seria ok te dire algo porque cuando se escribe esta carta el esta hablandoles a la iglesia establesida por los Apostoles y no a los que quedaron en el decierto. Pero cuando los hombres no quieren ver la realidad buscaran excusas para desobedecer a Dios siempre a sido igual Cuando Eva en el huerto decidio desobedeser a Dios y escuchar la vos del enemigo, cuando el diluvio universal no quisieron creer porque nunca habia llovido, Cuando David peleo con Goliat no creyeron que David ganara porque era muy grande el gigante, no le creyeron a los profetas porque los tildaron de locos al igual no le creyeron a Jesucristo porque no hablaba loque ellos querian escuchar. Y hoy veo que ustedes no pueden creer porque el metodo de colectar fondos para la obra de Dios no se ajusta a sus paciones y deceos bueno yo soy hombre y si alguien me fuera a dar algo y noto que lo hase de mala gana no se lo boy a aseptar creo que Dios se merece lo mejor de nosotros asi que el que diezme agalo con alegria sabiendo que es en favor de la obra de Dios en la Tierra y el que no diesme o no lo quiera practicar que utilice el metodo que le guste pues en el libro de hchos se registra que los primeros dicipulos tenian todo en comun y no decian tener nada de ellos al igual que Esteban y otros muchos vendieron sus propiedades por dinero y lo pusieron todo sin quitarle nada a los pies de los Apostoles exepto Ananias y Safira su mujer que ya ustedes conosen la istoria digo perdon no se si ustedes la saben de otra forma pero mi biblia es clara Dios me los bendiga a Todos. Rubén, Carlos Menjivar, william roldan, mael, Rafael Ponce, Esteban, Adela Rhenal, LaNoviaDelCorDeRo, mari rangel, FELIX, hervitt juan, irma peñaranda, juan carlos cortes rodriguez, geaciela, Marco Antonio, angelina torres, augusto ruiz, diego castiblanco, Iliana Guzmàn, karla, Luis, Oren por mi y yo les aseguro que estare orando por todos amen Dios les continuhe bendiciendo Cotestar a Jose M Caez

    [contesta a Jose Caez]

  23. Carlos Menjivar opina:

    Para Jose Caez:
    Y luego de todo, ¿Qué quisites decir? No he entendido nada.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  24. Esteban opina:

    No sé porque siguen con el tema de la ley…Creo que ya estamos de acuerdo en que diezmar es voluntario y de CORAZÓN. Los que hemos recibido bendiciones por eso, pues AMÉN! Y si quedan dudas, pues pídanle dicernimiento a Dios, yo así lo hice.
    No estoy de acuerdo en los comentarios de Carlos…
    Hermano Carlos, cómo se te ocurre acotar lo de la canción de Arjona “El diezmo es fraude”, si bien es cierto que hay SECTAS que se justifican en eso para enriquecerse, tampoco es general. Mi Iglesia nunca nos ha impuesto, pero conozco otras donde pedir dinero es el pan de cada día, pero si está en La Biblia, sea en el A.T. o en el N.T., no podemos hablar de fraude..es más…pobre Arjona, Dios lo bendiga y le abra los ojos como a muchos otros cantantes. Otro tema es cómo dices que Jehová es uno y Jesús es otro y hay grandes diferencias???!!!! Por favor! El Padre, el hijo y el Espíritu Santo son UNO SOLO y en eso no hay discución porque la Biblia lo menciona en varias oportunidades, a pesar de que sea un Misterio que no acabemos de entender.
    Y termino uniéndome a las palabras de José Caez… Bendigámonos los unos a los otros.

    BENDICIONES A TODOS USTEDES Y A TI JOSE, bien dicho!
    Hey Carlos, …”el que tenga oídos, que oiga”.

    [contesta a Esteban]

  25. Rubén opina:

    Para Jose Caez: Saludos.
    Es cierto lo que dice Hebreos 7:8. Pero analicemos un poco:
    1. La Carta a los Hebreos, va dirigida a “Los Hebreos” y ¿quiénes son los hebreos?, hay una historia larga, pero en este escrito se esta dirigiendo al pueblo Judío o israelita.
    2. En otra versión de la biblia dice: “No menos cierto es que aquí entre los levitas, los que cobran los diezmos son hombres que mueren, cuando allá se asegura o representa que vive aún”.
    3. Es lógico que hable del diezmo en presente, porque los hebreos, continuaban aplicando la ley del diezmo hasta la destrucción de Jerusalen en el año 70 d.c. posterior a este hecho, debido a la destrucción de los archivos genealógicos, ya no se pudo localizar a los verdaderos levitas, por lo que a partir de allí ya no se cobran los diezmos. Tienen otro sistema de recaudación de fondos. No te parece extraño que los rabinos judíos, quienes se supone son los mejores conocedores de la ley hoy en día no cobren diezmos?.
    4. En el mismo capítulo 7:18-19 leemos “Queda, pues, mudado el sacerdocio, y por tanto abrogada la ley u ordenación antecedente, a causa de su inutilidad e insuficiencia; pues que la ley no condujo ninguna cosa a perfección, sino que lo que conduce a ella es una esperanza mejor, sustituida en su lugar, por la cual nos acercamos a Dios”.
    5. Es bueno leer la biblia y entenderlo sin sacar algún verso de su contexto.

    [contesta a Rubén]

  26. Martin opina:

    Para Jose M Caez: Hermano es necesario que vuelva a leer Hebreos, para que pueda entender, pidale a Dios sabiduria. El Señor lo bendiga y lo guarde.
    Atte.
    Martin Yancort

    [contesta a Martin]

  27. Rubén opina:

    Para Jose Caez: Continuando el comentario.
    - Sobre tu comentario: Pero cuando los hombres no quieren ver la realidad buscaran excusas para desobedecer a Dios siempre a sido igual…
    - Rpta.: También dice la escritura: “Escudriñadlo todo, retened lo bueno”, significa que no debemos seguir ciegamente a los hombres, sino investigar la palabra y entenderla, sin sacar de contexto algún versículo, para darle una interpretación dirigida. ¿Porqué crees que existen tantas religiones?. Antes la palabra de Dios se imponía según lo entienda uno, y si no estabas de acuerdo podías ser condenado incluso a muerte. Hoy en día hay libertad para leer la biblia y entenderlo. Pero también aparecen quienes direccionan a su antojo la palabra y muchos los siguen.
    - Sobre tu comentario: Y hoy veo que ustedes no pueden creer porque el metodo de colectar fondos para la obra de Dios no se ajusta a sus paciones y deceos…
    - Rpta.: Hermano Jose, Dios nos dio capacidad de razonar ¿para qué, para seguir sin pensar a quién te dice que así es?. Hace como un mes, en mi país Perú, la policía capturó a toda una secta que en nombre de Dios había quemado vivos a aproximadamente 19 personas. Estos estaban dirigidos por un Pastor que en los interrogatorios dice que habla con Dios y que todo lo que hizo fue por orden de Dios. Los detenidos por la policia iban cantando himnos, camino a los calabozos.
    Si algunos opinamos, que la ley del diezmo no es aplicable a los cristianos, no es por no creer en el Señor, sino que dentro de nuestra libertad que Dios mismo nos dio, lo entendemos así, y lo exponemos, pero no para molestar a alguien sino porque estamos en un foro de intercambio de opiniones. Pues yo me siento cristiano, tan igual o más que tú.

    [contesta a Rubén]

  28. Rubén opina:

    Para Jose Caez:
    - Sobre tu comentario: los primeros dicipulos tenian todo en comun y no decian tener nada de ellos al igual que Esteban y otros muchos vendieron sus propiedades por dinero y lo pusieron todo sin quitarle nada a los pies de los Apostoles exepto Ananias y Safira su mujer que ya ustedes conosen la istoria digo perdon no se si ustedes la saben de otra forma pero mi biblia es clara…
    - Leamos Hechos 5:3-4 “Y dijo Pedro: Ananías, ¿porqué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?. Reteniéndola, ¿no se te quedaba atí? y vendida ¿no estaba en tu poder? ¿porqué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios”.
    Este pasaje también es muy usado para hacer temer a los que no diezman. Pero aquí, lo que Pedro está reprochando es la mentira, es decir, Ananías entrega solo una parte de la venta, pero diciendo que él también está entregando todo para la obra. Incluso Pedro le da a entender que él podía quedarse con todo pero no mentir diciendo que estaba entregándolo todo.
    Hermano José, como dices los primeros discipulos tenían todo en común… Te pregunto ¿crees que actualmente alguien podría declarar sus bienes como algo para el bien común por más que estos provengan de los diezmos?.

    [contesta a Rubén]

  29. Esteban opina:

    Insisto…El diezmo sea de corazón y no de ley. Para mi es una forma de confiar en Dios. Sobre el alfoli, era interpretado como “mi casa” o mi templo.

    [contesta a Esteban]

  30. Rubén opina:

    Para Esteban: Saludos.
    Es un poco confuso lo que dices, que el diezmo sea de corazón y no de ley. Lo que es de corazón, se supone que es un monto no definido por otra persona, sino por el que esta aportando, que puede ser un porcentaje pero no necesariamente un 10%, pero cuando dices diezmo, se esta refiriendo a la ley del diezmo ¿o me equivoco?. Me parece que es como si alguien me dijera paga tus impuestos pero hazlo de corazón ¿cómo lo voy a dar de corazón si ya me dijeron hasta el monto?.

    [contesta a Rubén]

  31. mael opina:

    no hay confusion rueben dar de corazon tu bien sabes que es darlo con amor, darlo por fe es lo mismo que ofrendar si se da por ley y si la ofrenda se dade corazon que bueno pero hay tambien a quien le exigen y lo trabajan sicologicamente me acuerdo de un coro cuando iba al escuela dominical dice : si tu das un peso el señor te da dos la ofrenda l ofrenda la ofrenda del señor si tu das un peso el señor te da dos .podemos ver que en alguna forma se trabaja para que las personas den pero con fe tambien hay pasajes biblicos donde Dios exige la ofrenda cuando habla de sus fiestaas solemnes dice:a el acudira todo varon y no ecera vacio delante de mi .no veo mal la ofrenda ni la forma en que la piden se que se nececita y que Dios benmdice tambien solo te lo erxpongo par que vea que el diezmo tampoco afecta si lloo dan o no lodan de hecho toda gente tiene capacidad de darlo o no darlo aun aunque se lo pidan de una manera muy prepontente y autoriaria aunque le digan maldito si no lo das
    por ejemplo no se a que iglesia vas tu pero recuerdo que dijistes que simpatisas con los del sabado si no me equivoco y si me equivoco te pido disculpas pero donde te congreges si te lo piden que lo des lo darias ?ahorita con tu forma de entender no lo das aunque te lo pidan y tambien si te pedirian la ofrenda de un forma desacomedida no la darias bueno es mucho leo que estoy habalando pero para nosotros es por fe y no por ley y como quier se debe ver todos los testimonios de los que han dado y por algo lo dicen se nota una diferencia cuando cambias de opinion claro que pàra el que no tiene fe lo va ver que de ve encaundo nos va bien pero esto se nota imediatamente despues de que lo das pero vountariamente y tambien aparte no afecta para nada la salvacion darlo
    la viuda heco dos blancas y dijo Jesus que ella habia echado mas que todos porque lo ricos echaban de lo que sobraba y ella dio todo lo que tenia
    se mira que otros ofrendaban pero jesus vio que lo que ofrendaban noer de corazon asi tambien el diezmo si algunos lo dan por ley y no sintiendolo en el corazon de nada sirve y los que lo dan al contrario si les sirve

    [contesta a mael]

  32. Rubén opina:

    Saludos mael:
    Te olvidaste, yo dije que soy cristiano, que participo en una congregación evangélica, pero que me considero un cristiano no religioso; que tampoco tengo problemas con las distintas religiones que se denominan cristianas, como son los católicos, los adventistas, y toda la variedad de iglesias evangélicas, incluso he participado en cultos de los Testigos de Jehová y he leido sus escritos, son bastante interesantes.
    En cuanto al diezmo, también te conté que antes lo daba, deje de hacerlo cuando descubrí que no era destinado a la evangelización; fue cuando empecé a investigar más profundamente sobre el tema. En la sociedad en que vivo, esta ley del diezmo, ha hecho más mal que bien, porque se ha vuelto una barrera para mucha gente que quiere acercarse al Señor y me parece que eso esta sucediendo en todo sitio. Se abren tantas pequeñas iglesias y cada Pastor sueña con un pequeño reino, y hasta se enfrentan unas a otras, que la gente anda confundida. Hay congregaciones de aproximadamente 30 personas donde el lider piensa vivir de los diezmos ¿pero cuantos diezman? solo unos cuantos. La ley del diezmo impide que la congregación crezca y también ocasiona que el Pastor de esta pequeña congregación viva muy mal, pues he visto casos en que pasan hambre. Se aferran a vivir del diezmo porque así le han enseñado que debe vivir un pastor. Algunos también se rebelan y se ponen a trabajar, entonces descubren lo difícil que es empezar a pagar el 10% y recién comprenden a los hermanos. Claro que esto no ocurre en las grandes iglesias donde a través de los diezmos hay prosperidad económica, pero estas iglesias grandes son muy pocas y aún allí los que diezman son un pequeño porcentaje, lo que sucede es que a estas iglesias asisten personas de mayor poder adquisitivo. La ley del diezmo ha ocasionado que los cristianos evangélicos seamos muy mal mirados, así como los evangélicos acusan a los católicos de ser idólatras, los evangélicos son acusados de ser mercaderes de la fe.
    Sé que muy pocos diezman por voluntad propia, es hasta gracioso oir en la congregación que el lider primero te expone toda clase de calamidades si no diezmas, luego te dice que lo hagas de corazón, eso me parece manipular al hermano. Por eso es que muchas personas que se han acostumbrado a diezmar tienen cierta cólera y cuando alguien expone que el diezmar no es para los cristianos, reaccionan hasta con violencia verbal y empiezan a repetir lo que han escuchado durante tiempo.
    Me agrada cuando un hermano expone sus ideas con fundamento bíblico, eso es muy bueno, es para nuestra edificación, no todos tenemos que pensar igual, el Señor nos hizo diferentes. No me agrada cuando un hermano quiere que todos creamos en lo que él cree, y para imponerse, acusa de estar oyendo a satanás, o que somos gente sin fe, que somos mensajeros del mal, etc, etc. eso me parece que lo hacen porque no tienen capacidad de exponer su fe, y no han comprendido bien la palabra de Dios. Pero cuando las diferentes formas de creer se exponen alturadamente, pues bienvenido todo comentario, esto se vuelve interesante y todos seguramente aprendemos más.

    [contesta a Rubén]

  33. Carlos Menjivar opina:

    Para Esteban:
    Tu texto:
    No sé porque siguen con el tema de la ley…Creo que ya estamos de acuerdo en que diezmar es voluntario y de CORAZÓN. Los que hemos recibido bendiciones por eso, pues AMÉN! Y si quedan dudas, pues pídanle dicernimiento a Dios, yo así lo hice.
    R/
    Si fuera voluntario, no leerían algo persuasivo y disuasivo, como Malaquías, en donde te piden que pongas a prueba a Dios. Imáginate!!! poner a prueba a Dios. Muy inspirado será el escritor de Malaquías, pero en eso no le hago caso. !!! Imáginate !!! poner a prueba a Dios. No mi hermano eso no lo hago.

    Mi Padre me dá porque soy su hijo, y si no soy su hijo, lo hace porque él es bueno, no porqué yo le pague los favores. Asi lo dijo Jesús.

    Y si tu has recibido bendiciones por dar, pues seguramente no es el Jesús de la biblia, ha de ser un Cristo banquero, que te devuelve intereses. y creo que es el mil por uno. Un Jesús asi, no es el de la biblia.

    Y lo mejor que tienes es la humildad. ” Y si quedan dudas, pues pídanle dicernimiento a Dios, yo así lo hice.”
    ————————————————————————————
    Tu texto. “No estoy de acuerdo en los comentarios de Carlos…”, pues esteban, de eso se trata este foro. vas bien.
    ————————————————————————————-
    Hermano Carlos, cómo se te ocurre acotar lo de la canción de Arjona “El diezmo es fraude”, si bien es cierto que hay SECTAS que se justifican en eso para enriquecerse, tampoco es general.
    R/
    Gracias, lo has confirmado.
    ————————————————————————————
    Tu texto:
    Otro tema es cómo dices que Jehová es uno y Jesús es otro y hay grandes
    diferencias???!!!! Por favor! El Padre, el hijo y el Espíritu Santo son UNO SOLO y en eso no hay discución porque la Biblia lo menciona en varias oportunidades, a pesar de que sea un Misterio que no acabemos de entender.
    R/
    te transcribo mi comentario:
    Y ya hablando del diezmo, te cuento, No es cristiano, Pues hay grandes diferencias entre Jehová y Cristo, Si para Jehová la paga del pecado es muerte, para Jesús es el perdón. Asi de simple.

    Puedes ver que la diferencia es que en el antiguo testamento, en donde está Jehová de los Ejércitos, El León de Judá, y hay mucha destrucción, castigos y muerte, En el nuevo testamento que es en donde Jesús se presenta, y es el centro, Todo eso qued abolido, hasta le dijo a Pedro: “Guarda tu espada, ……” y en antiguo testamento, era lo contrario, se pasaban por espada pueblos enteros.

    Es el caso de la mujer, la mujer en el antiguo testametno era casi nada o nada, si tu estudias Crónicas verás que sobresale el nombre del Padre siempre, no el de la mujer. Sólo a la Madre de Jesús, no quisieron o no pudieron quitarle el título de Madre de Jesús, mas o completo que el de José su Padre adoptivo.

    Y podemos seguir, pero a eso me refiero, cuando marco las diferencias, ahora te pregunto María es la Madre de Dios, o la Madre de Jesús. ¿ES Jesús Dios, o como Dios, o el hijo de Dios? ¿Cómo queda la trinidad?

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  34. Carlos Menjivar opina:

    Para mael, esteban, José Caez y otros diezmadores.

    Se está utilizando el texto de Abraham.
    Bueno la pregunta del Millón es: Cuántas veces diezmó Abraham y cuántas veces han diezmado ustedes. Está apegado a las escrituras lo que ustedes hacen.

    Y si queremos seguir textuales, sale la otra pregunta del Millón: A quién le entregó los diezmos: Pues a un sacerdote, y tu se lo das a un pastor. ¿Hay diferencias?

    Entonces ¿Hay que obedecer a hombres que piden dinero, o a las sagradas escrituras?.

    Otra Pregunta : ¿Quiee Dios que me haga rico? Qué respuesta crees tú que dieran Cahs Luna, Beni himm y otros. ¿Cuá es tu respuesta.?

    Hebreos 13: 5
    Que su modo de vivir esté exento del amor al dinero, yestén contentos con las cosas presentets. Porque dios ha dicho: De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé.

    Será suficiente creer en ese texto, para no poner como base del crecimiento de la congregación, el dinero?

    Sólo por informarte adonde han ido a para algunos diezmos.
    Esta noticia.
    Durante la semana se ha anunciado en EE.UU. una investigación a seis ministerios de tele-evangelistas muy conocidos por su dudosa transparencia financiera. Charles Grassley de Iowa apoyado por la Watchdog Trinity Foundation y la MinistryWatch.org ambas fundaciones cristianas por la transparencia financiera que han calificado a ciertos ministerios de poco claros en sus cuentas públicas.

    Por lo que pude recabar hay de todo tanto en los estudios de MinistryWatch.org como en los datos que aparecen en la prensa y en Internet en general, ya sabemos más o menos que Benny Hinn tiene amplias acusaciones por todas partes y de variados temas, no sólo del dinero en sí, también de sus milagros y una serie de frases para el bronce. Paula White hizo según información de prensa desembolsos millonarios en publicidad, Creflo Dollar dispone de una mansión de un millón de dólares, un departamento aún más caro en Manhattan y tres jets privados. Joyce Meyer que también dispone de amplios lujos los admite pero acusa a algunos críticos por su doble estándar. Eddie Long fue acusado por un diario de haber triangulado tres millones de dólares desde su fundación de caridad. Famoso es el caso del Cessna Citation de Kenneth Copeland avaluado en veinte millones de dólares y que usaría para viajes privados.

    Te regalo la página:
    http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=233

    Y no queda afuera la iglesia fundada por cristo.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  35. Carlos Menjivar opina:

    Bueno, tratemos hoy algunos frutos de quienes reciben y administran los diezmos.

    Por lo que pude recabar hay de todo tanto en los estudios de MinistryWatch.org como en los datos que aparecen en la prensa y en Internet en general, ya sabemos más o menos que Benny Hinn tiene amplias acusaciones por todas partes y de variados temas, no sólo del dinero en sí, también de sus milagros y una serie de frases para el bronce. Paula White hizo según información de prensa desembolsos millonarios en publicidad, Creflo Dollar dispone de una mansión de un millón de dólares, un departamento aún más caro en Manhattan y tres jets privados. Joyce Meyer que también dispone de amplios lujos los admite pero acusa a algunos críticos por su doble estándar. Eddie Long fue acusado por un diario de haber triangulado tres millones de dólares desde su fundación de caridad. Famoso es el caso del Cessna Citation de Kenneth Copeland avaluado en veinte millones de dólares y que usaría para viajes privados.

    Pero en Chile parece que no somos menos, y en una nota de prensa sobre el asesinato de un joven ciclista por parte de otro joven hijo de pastor Enrique Vilches también pastor y dueño de la cadena de joyerías Joyas Barón, ha llevado junto con parlamentarios del congreso la petición de un ministro en visita para investigar la fortuna de pastores de iglesias, entre ellas, pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal.

    les regalo la página: http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=233

    Un poquito sobre Cash Luna
    Dueño y señor de terrenos en el exclusivo condominio Sausalito carretera a Fraijanes Guatemala que se valoran en aproximadamente $.100,000 dólares c/u y un tanto más, una sencilla casa de habitación en el condominio Coventry carretera a El Salvador Guatemala con un valor no menor a $150,000.00 dólares, membresía en exclusivo club de golf Hacienda Nueva en San José Pinula Guatemala (regalada), autos Mercedes-Benz de $.90,000.00 dólares, su volvo XC-90 con un precio de $.60,000.00 dólares, jet Sabreliner 60 modelo 78 con precio un precio de mercado que ronda los $.800,000.00 al millón de dólares y quien sabe cuántas cosas más guardadas debajo del tapete, Cash Luna es un paladín de los pastores ricos y famosos, digno de figurar en el conteo de la revista FORTUNE.

    Y todos ellos no tienen otros ingresos mas que los diezmos.

    Y la iglesia fundada por cristo, pues no se escapa también., sólo que la iglesia es una institución, y los anotados son personas, son pastores.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  36. LaNoviaDelCorDeRo opina:

    Para mael: por que lamentablemente asi son todas..y si lees bien no estoy en contra del diezmo….

    estoy en contra de los pastores que predican humillando a las personas que no diezman..

    me gustaria que me contestaras algo…quien nos ha hecho el llamado el hombre o Dios??

    por que tenemos que obedecer al hombre? Dios nos pide el diezmo pero con amor, con alegria y gozo, de corazon..

    por que el hombre lo exije con gritos, coraje, ofensas y humillaciones..eso es entre la persona y Dios, el hombre no tiene que intervenir en esto.

    si una persona no diezma pq verdaderamente no puede, pero siii ama a Dios y le es fiel, exepto no diezma pq su situacion economica no se lo permite y recibe todo esto de un pastor…dime tu a quien crees tu que bendecira Dios…al que no puede diezmar o al enojado, griton, humillante y altanero??

    RECUERDA CUALES SON LOS FRUTOS DEL ESPIRITU

    Y RECUERDA LA PARABOLA DEL QUE DIEZMABA

    GOD BLESS U

    God Bless you

    [contesta a LaNoviaDelCorDeRo]

  37. mael opina:

    Para LaNoviaDelCorDeRo: saludos
    no se puede generalizar de que asi seasn todas eso es hacernun jucio muy anticipado ,que haiga la mayoria esta bien pero existen iglesias en donde los pastores pieden el diezmo correctamente y se administre correctamente pero aunque haiga iglesias donde el paastor lo pide bien tu sabes que no nadamas el pastor predica tambien varios miembros de la congregacion y hay ocaciones que ellos tambien lo piden mal pero eso no es causa para que nosotros no lo demos si entendemos qiue el diezmo esta bien o como tu dices que no estas en contra del diezmo y la forma como te lopidan no debe estorbarte antes tienes que tolerar utilizar un fruto del Espiritu para poder soportaralos hermanos que tienen esta debilidad de pedirlo de una manera desacomedida Yo entiendo que tu forma de pensar es con celo de Dios pero hay que utlizarlo con mucha prudencia y hay cosas en las cuales ya no se puede tolerar y otras si esto poque en la iglesia unos tienen mas fe que otros pero debemos soportar alos debiles asi dice san pablo y si tu paastor lo pide de esa manera con confianza dicelo alpo mejor el no capta que hay hermanos que no pueden darlo o qaue esa escritura que se utiliza es muy fuerte y que no va dirigida al pueblo gentil las unicas escruturas que se pueden tomar son las de abram y jacob qeu a jacob tambien le nacio le deseo de de diezmar cuando dijo: si Jeova me ayudare en este camino que voy …… todo lo que me dieres el diezmo lo he de apartr para ti asi que hai vewmos otro ejemplo de un hombre que diezmo por fe tal vez porque su padre abram le dijo nose la bibia no registra eso pero si que el diezmo por la fe y no le fue reprochado por Dios que estaba mal ni abram pero nosotros como hombres pensamos que esta mal por que no lo dijo Jesus y no sabemos si a Jesus le parece bien como que nos adelantamos y queremos pensar por Jesus o por Dios solo se sigue un ejemplo que mostraron unos hombres cuando la ley no existia

    [contesta a mael]

  38. mael opina:

    la iglesia fundada por Crsto si que da fuera de de utilazar del evangelio una forma desonesta para enriqueserse utilisar la iglesia como un mercado de dinero
    snpablo dice que el obispo debe tener esa cualidad de no codicioso de torpes ganancia no heridor no iracundo y otras cosas mas
    la iglesia que fundo Cristo estas cosas no la practica

    [contesta a mael]

  39. Carlos Menjivar opina:

    Para LaNoviaDelCorDeRo:

    Nos faltaba esto, el toque femenino; con con mucha suavidad has dicho muy fuerte la verdad, que nosotros no nos hemos atrevido a decir.
    por enrredarnos en versículos biblicos.

    No escribo mas para no tapar mi saludo.

    Dios te ha puesto esas palabras.

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  40. Carlos Menjivar opina:

    Para mael, esteban, José Caez
    Para Benny Hinn, Paula White, Joyce Meyer, Cash Luna y otros que administran los diezmos biblicos.

    Ya lo he dicho y lo repito. Todas las religiones y sectas son un negocio.

    Hacen hasta lo imposible para acarrearse personas desorientadas, confundidas, desepsionadas, desubicadas, desesperadas, PECADORAS y en fin quienes a falta de fuerza de voluntad y fe en si mismos se refugian entre grupos liderados por personas que haciendose pasar por profetas o enviados de Dios, les hacen creer que entre mas dinero aporten a su iglesia, mas rapido lograran liberarse de sus pecados y angustias.

    ¿Han visto los automobiles que conducen los pastores y sus familias? ¿las residencias donde viven disfrutando de todas las comodidades? Claro estamos de acuerdo al nivel que ha llegado cada uno.

    Si de verdad son fieles seguidores de la palabra de Dios y estan aqui para orientar al desorientado ¿porque les interesa tanto el dinero que deben aportar sus seguidores?

    ¿porque les obsesiona tener una iglesia con todas las comodidades, lujos y extrabagancias? Es cierto que hay unas Iglesias muy humildes, pero asi comenzaron la gran mayoria y ahora son suntuosos templos.

    ¿A caso los Profetas antiguos cobraban por sus enseñanzas? No predicaban la Palabra a campo razo, sentados en piedras, y si bien aprobechaban la sombra de los harboles?

    ¿No eran los seres mas humildes y sabian compartir con el projimo aunque ellos se quedaran sin comer? ¿no recorrian distancias enormes caminando descalzos para llevar la Palabra de la salvacion a los pueblos mas distantes?

    ¿Porque esos lideres actuales no demuestran que en realidad son el vivo ejemplo de los Profetas antiguos sin pensar en el dinero, se deshacen de esas riquezas que han amasado y la reparten entre los mas necesitados?

    ¿porque no ofrecen conferencias y sanaciones de forma gratuita?

    Y no pongan de pretexto que necesitan cubrir gastos. Dejen los aviones, dejen le equipo electronico de alta tecnologia, olvidense de los autos ultimo modelo, de las comodidades en sus templos, de los hoteles de cinco estrellas.

    Y los colaboradores haganse a la idea de que estan cumpliendo con una mision igual a la de los apostoles que sacrificaron lo que mas querian solo por el amor al projimo y a Dios eterno.
    …………………………………………………………………………………………………………………………..

    Ahora otro tema relacionado:
    Muchos apoyan que “El trabajador es digno de su paga”, y por lo tanto si el pastor trabaja de pastor entonces merece su paga.

    Pero los que mueven adeptos a su congregación son los “servidores” y estas gastan en pasaje de transporte , etc, pues salen a “cazar” almas, y el pastor sólo las espera; y estos servidores hasta descuidan su casa.

    ¿No es esto un trabajo también? ¿No merece pago también? señores, ¿Porque este se llama servicio y lo del Pastor se llama trabajo? ¿Que no están haciendo lo mismo para Dios?

    Un Pastor muy millonario de mi Pais, llamado “EL Pastor Toby”, siempre dice: Si usted no ofrenda, pues no ofrende, al fin y al cabo quien pierde su bendición es usted, pues si usted le niega a Dios lo que es de él, Dios le negará lo que es suyo.” y esta las 24 horas en su canal o sea si usted pone ese canal a la hora que sea, está “predicando” él o su hijo Toby Jr. Es un bombardeo pas sus adeptos.

    Creo que lo único que se necesita, es ser ignorante de Dios, par atender ese llamado a ofrrendar.

    Y como dice Arjona: El diezmo es un fraude.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  41. Esteban opina:

    Carlos, no voy a seguir discutiendo contigo porque no me entiendes, y eso respeto, pero tampoco voy a dejar que digas que las bendiciones que he recibido no son de Dios. Te pido respetes criterios, si tanto aborreces el diezmar, bien por ti. Para mi, en mi Iglesia es una bendición y más aún porque NADIE, entiendes? NADIE me obliga, yo lo siento de corazón al diezmo y a la ofrenda, no sólo en la iglesia, sino afuera de ella en obra social.
    Me preguntas si Dios quiere que yo sea rico? Pues no lo sé, pero si así él lo quiere… Amén!!! porque podré dar MÁS! Lo que siembras cosechas, si Dios me da todo, yo también daré.
    No es ánimo de pelea, pero al parecer te la agarraste duro contra los que diezmamos. Personalmente no cambiaré mi forma de pensar y sentir con lo que has escrito y tampoco creo cambiar la tuya, entonces la Paz sea.
    PD: Lo que si te corrijo amigo es tu ortografía que duele un poco a los ojos y porfa, creo que hay miles de canta autores muchísimo más respetables que Arjona con sus canciones “tan” llenas de criterio! Te recomiendo Marcos Witt o Jesús Adrián Romero.

    Bendiciones.

    [contesta a Esteban]

  42. Carlos Menjivar opina:

    Para Esteban:
    “Tu texto: pero tampoco voy a dejar que digas que las bendiciones que he recibido no son de Dios.”
    R/
    Sólo Dios bendice, es el caso de las vocaciones, sólo él las dá, las ambiciones las dá el otro.

    Lo que te digo, es que Dios no necesita, ni mucho menos espera que le des, para darte. (simple confianza en él)

    Tu texto:
    Tu me hablas de Marcos With, el que puso a trabajar a su hijo Jonathan a temparana edad? El que le canta al dios de Pactos. Te cuento, Pactos sólo con el diablo. ¿$$$$$$$)
    Bien como dijo Jesús en aquella cena: Sangre de la alianza NUEVA y eterna. Es una alianza, no un pacto.

    Esteban, esteban, el dar dinero a la congregación o como tu dice “Mi iglesia” Yo sabía que Sólo Jesús es dueño de una iglesia, pero bien, sigamos, la congregación es una empresa, es una institución que necesita sostenerse para funcionar, OK!

    El asunto es que se debe de pedir para eso, no decir que es para la misión, mira te cuento algo, Jesús nececitó 12 personas para anunciarse mundialmente, sabes porqué? Porque les enseñó ha hablar con verdad.

    Y al partir Jesús, dejó un espacio para ti, pues quedarón 11 apóstoles, ese espacio aprovechalo, pero tienes que ser no dado al dinero.

    Ya me extendi mucho, y me verás mas errores.

    Dios te bendiga esteban.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  43. mael opina:

    como tu as visto carlos existen muchas iglesias y cad quien tiene o¡una forma de administrar si es cierto que se an levantado muchas personas que piden el diezmo u ofrendas y que lamentablemente con su astucia para convencer alos que no leen les piden el diezmo como para ganancia de ellos y si eto hacen podremos ver que su doctrina no esta fundada en cristo su dios es el estomago de esto nos advirtieron los apostoles que se levantaran lobos rapaces y haran mercaderia asi que lo unico que tenemos que decir es que el que diezme se fije bien en que iglesia essta y si cumple con lo estipulado con la palabra de Dios y los que no dfan es porque se dieron cuenta que la forma de administrar el tesaoro de Dios lo hacen mal asi que los invitamos a que busquen una iglesia que se ajuste al palabra de Dios donde el unico fin sea servir a Dios y no a nosotros mismos bueno es dar el diezmo paro si unos no lo dan por ser mezquinos hasta tambien en ofrenda se debe poner atencion en ete punto porqiue Dios no le gusta eso pero en cambio el alma liberal sera engordada dice el mesquino pensara mesquinidades y el liberal liberalidades
    bien como dijo carlos fijense que los que piden el diezmo digan para que es y lo muestrenen que lo gastan asi seria lo mas justo que se den reportes de gastos y entradas de dinero para que no haiga malos pensamientos

    [contesta a mael]

  44. Esteban opina:

    Bueno, como con Carlos hay que ser muy LITERAL, mi CONGREGACION que es la Aliancista, nos da el reporte anual de ingresos y egresos. Hay OANSA, COVI, que es para los chicos de la calle, Evangelismo, ALMA, etc, etc.
    Insisto, aunque no sé si debería ya que Carlos eres muy cerrado y eso no es bueno y no sé de dónde sacas eso de que soy dado al dinero…Yo no le doy a Dios la plata que ÉL me da porque él no la necesita, ÉL me la da a través de mi trabajo y no por encontrarla en un cofre escondido, tampoco yo le pido dinero que no necesito, sólo el sustento diario, pero si Dios ha sido generoso conmigo, yo también seré generoso con mi prójimo y con la misión.
    CARLOS, YO SOY FELIZ DANDO, qué parte no entiendes???

    Y pa terminar, entre Marcos Witt y un poeta barato como Arjona…MILLÓN DE VECES WITT!!!!!!!! Finalmente, la gente alaba a Dios bastante con esas canciones y no he sabido ni juzgo la vida de Witt porque no la conozco, sólo sé que es un pastor salmista en sus canciones, pero sí puedo juzgar la poesía barata y dañada de Arjona que sí es un fraude.

    Bueno, ya es de gustos.

    Bendiciones Carlitos! y ya dejémoslo así.

    [contesta a Esteban]

  45. william roldan opina:

    Cuando a un catolico no se le habla bien de Dios o del Señor Jesus…no pasa nada, pero se le dice algo de la virgen Maria y se llenan de ira.
    Cuando un cristiano sin revelacion del diezmo se le habla de diezmar se llena de ira, lo siguiente que hace es argumentar con textos biblicos acomodados a su concupiscencia… para todo en la biblia hay su acomodo:
    el que se quiere embriagar:Jesus convirtio el agua en vino.
    el que no quiere ayudar a sus padres: dejara el hombre a su padre y a su madre…
    el que se quiere recasar:las cosas viejas pasaron ahora somos nuevas criaturas.
    El que quiere estar en fornicacion:si cayo David que tenia el corazon conforme a Jehova…
    El que no quiere diezmar: eso es de la ley, Dios es el dueño del oro y la plata….
    Ahora bien, el cristiano que no tiene para diezmar…en donde quedo 2 Cor 9:10 Que Dios da semilla al que siembra…y Fil 4:19 Mi Dios,pues,SUPLIRA todo lo que os falte… Que pensara el mundo: Y donde esta tu Dios?
    Las personas que tenemos revelacion de la palabra por mucho que insistamos con el incredulo no lograremos nada…porque el que convense es el Espiritu Santo de Dios y si la persona cierra su entendimiento…ni que hablar!!!! Me preguntan que si le tengo mas fe al diezmar que a Jesus…si diezmo creo en la Palabra y si creo en la Palabra creo en Jesus porque Jesus es el Verbo hecho carne…A veces queremos escuchar lo bonito: 7000 promesas, los salmos…entonces quitemosle las demas paginas a la biblia y no diezmemos porque eso no nos gusta!!!!!!!!!!

    [contesta a william roldan]

  46. Carlos Menjivar opina:

    Para william roldan:
    Tu texto:
    “Las personas que tenemos revelacion de la palabra por mucho que insistamos con el incredulo no lograremos nada…porque el que convense es el Espiritu Santo de Dios y si la persona cierra su entendimiento…ni que hablar!!!!”
    R/ Hay cuando tengas el Espiritu Santo nos convences, aunque creo que lo que necesitas es el espiritu del Estudio, para convencer a los que opniamos en el foro; no sólo a los que es primera vez, que miran una biblia. ( y de paso leen con dificultad)

    Sólo falto que dijeras: ” la bilbia no es para contender…. con los que saben”

    Y el diezmo no es cristiano, mejor cobren directamente, que es mas honrrado. Dios siempre te bendecirá.

    Bye. Creo que eres poeta.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  47. Carlos Menjivar opina:

    Para Esteban:
    Hoy si e aplaudo tus textos. ( y apoyo a Arjona)

    Bendiciones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  48. Rubén opina:

    Para william roldan: Saludos.
    - Sobre tu comentario: Las personas que tenemos revelacion de la palabra por mucho que insistamos con el incredulo no lograremos nada…porque el que convense es el Espiritu Santo de Dios y si la persona cierra su entendimiento…ni que hablar!!!!.
    - Rpta.: Hermano william, sinceramente creo que tus intenciones son buenas, pero también creo que estas equivocado. La revelación de la palabra no es algo que a alguien se le ocurrió y luego pretende imponer a otros sin ninguna base bíblica, o si presenta citas bíblicas, lo hace sacados de contexto. Creo que si tu tienes revelación de la palabra, tu lenguaje sería espiritual, presentarías tu interpretación con un fundamento bíblico y bien sustentado, de manera que todos te podamos comprender. Pero el lenguaje que usas es más dado a lo político que a lo espiritual.
    - Sobre tu comentario: A veces queremos escuchar lo bonito: 7000 promesas, los salmos…entonces quitemosle las demas paginas a la biblia y no diezmemos porque eso no nos gusta!!!!!!!!!!.
    - Rpta.: Pues el que le quiere quitar páginas a la biblia parece que eres tú. Porque hasta ahora no has dado la base bíblica de porqué sigues con que el diezmo es aplicable al cristiano. Mira, te pongo como ejemplo el comentario de Jose Caez, el da una base bíblica que es Hebreos 7:8, por mi parte doy mi opinión a su comentario y si él cree que estoy equivocado, seguramente volverá a sustentar su posición. De eso se trata, de un conversatorio de nuestras formas de entender la biblia. Pero cuando dices que los que opinamos de manera diferente a tí, somos de una mente retorcida, creo que estas usando el lenguaje de un político recalcitrante y no de alguien que tiene revelación de la palabra como dices que la tienes.
    Hermano william, nadie creo esta en contra de que el creyente o hermano debe aportar para la evangelización, eso no esta en discusión, lo que si estamos debatiendo es si el diezmo es aplicable al mundo cristiano o no. Y como el diezmo es una ley escrita en la biblia, pues hablemos con base bíblica sobre su aplicación, porque de lo contrario nuestra defensa o nuestro rechazo no pasa de ser una buena opinión personal.

    [contesta a Rubén]

  49. mael opina:

    los ejemplos que se ven en la bibla acerca del diezmo fuera de los muchos que ay de la ley son el de abraham cuando diezno a melquisedec el de jacob cuando hizo voto aDiois diciendo que si lo ayudava y tornare en paz ala casa de su padre Jeohova sera mi Dios y esta piedr< que e puesto por titulo sera casa de Dios y DE TODO LO QUE ME DIERES EL DIEZMO LO HE DE APARTAR PARA TI .estos dos casos son los que respaldan nuestra forma de pensar y en donde queda refutado para los que creen que es por ley, el de jesuus cuando dice alos fariseos que esto ers menester hacer pero sin dejar lo otro este tambien ayuida aunque puede ser revatido por que se dirigia alo fariseos y el que hace mencion san pablo en hebreos 7:5 en adelante que es pàralelo al caso de abraham pero que dice el que abrahm diezmo por levi aunque se trata de comprobar que jesus es unsacerdote seguen el orden de melqisedec pero menciona este asinto que estamos explicando el cual abraham diezmo

    cuatro escrituras que demuestran que se puede diezmar en este tiempo de la gracia y que no hay condenacion para el que lo haga porque no se sugue bajo los rudimentos de la ley y aunque algunas de estas citas se puden rebatir que son dos la de jesus y la delos hebreos quedan dos las cuales se hiceron antes que la ley exiitiese y como tambien esta escrito en el dicho de dos o de tres testigos consistira todo negocio deuteronomio 18:15 conocido como la ley del testimonio para sustentar algo tambien jesus apelo aesta ley para que creyeran en el .Asi que entonces son la 4 citas biblicas an las cuales se sustenta la forma de creer asi en las cuales 2 de ellas son en tiempo fuera de la lñey como lo estamos ahora la cual hasta tambien abram se nos pone por ejeplo como padre de la fe la cual en este tiempo es lo que nos hace acercar a Dos esto lo digo `para poder entender que el tiempo de abram al de ahora es muy paraecido por que no habia ley

    [contesta a mael]

  50. Esteban opina:

    Concuerdo con Mael. Bueno, aquí I Timoteo 1:7-14, sobre la ley y obediencia…Claro, supongo cada uno la interpretará a su manera.

    7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.
    8 Ahora bien, sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido.9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres,[a] para los asesinos,10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina11 enseñada por el glorioso *evangelio que el Dios bendito me ha confiado.
    La gracia que el Señor dio a Pablo
    12 Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio.13 Anteriormente, yo era un *blasfemo, un perseguidor y un insolente; pero Dios tuvo misericordia de mí porque yo era un incrédulo y actuaba con ignorancia.14 Pero la gracia de nuestro Señor se derramó sobre mí con abundancia, junto con la fe y el amor que hay en Cristo Jesús.

    Amén!

    [contesta a Esteban]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1194 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"