116,142 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 116 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 2694 »

  1. arnulfo opina:

    ¿Qué opinan de la idea siguiente?

    “La sistemática regulación de las conductas de vida en la renuncia, la obediencia, el acatamiento, la sumisión y la esperanza en el otro mundo proporcionó alas a los poderes totalitarios (fascismo, nazismo…)”
    (Álvarez-Uría)

    [contesta a arnulfo]

  2. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para arnulfo: Hola todos. Si me permiten con el permiso de cada uno de los que estamos en el Foro. He estado leyendo sus comentarios, y muchos de Uds. tienen mucha razón, pero no en todo, según el tema que se está divulgando. Y no lo digo porque me crea muy sabio. Si algo sé es poque Dios me lo ha dado, porque si nos valemos por nosotros mismos, llegamos a ser reprobados una y muchas veces. Por eso damos a Dios la honra y la Gloria.

    Bueno para empezar mi hermano Arnulfo veo que tu Comentaste: “de manera muy general, una es la posición religiosa y otra la posición de algunas corrientes filosóficas. La primera refiere a una alma-SUSTANCIA, innata, a priori, de origen divino (que al morir regresa a su Creador); requiere ser salvada, purificada.”

    Rpta: En parte estoy de acuerdo contigo, y por otra parte, no estoy en acuerdo. Permíteme explicarlo.
    Tu dijiste refiriéndose al ALMA que una es la posición religiosa y la otra es la posición de algunas corrientes filosóficas.
    Tu dices: La otra es una posición humana, el alma se forma en esta vida, en este mundo, en nuestras relaciones con los saberes y con los demás; es por tanto FORMA; puede considerársele como subjetividad, existencia, psique, sujeto, conducta; la tendrá que purificar, fortalecer, gratificar el propio hombre; es su dueño, es su obra, es su responsabilidad.

    Mi opinión es, refiriéndome al ALMA: La palabra hebrea “nefesh” que es uno de los vocablos traducidos generalmente en castellano “por Alma.” En la primera cita Bíblica al respecto significa «Lo que tiene vida». (Gen. 2:7). y se aplica tanto al hombre como a los demás seres vivientes (Gen. 1:20, 24, 30; Gen. 9:12, 15, 16; Ezequiel 17:9).

    La primera función del alma es cuando Dios alentó en su nariz “el soplo de vida.” Y continúa diciendo: y fue el hombre en ALMA VIVIENTE. Con eso la Biblia nos demuestra que sín el soplo del Omnipotente no podemos vivir (Job 32:8). Job 33:4 nos dice: “El Espíritu de Dios me hizo, y la inspiración (el soplo) me dió vida. Y en Job 27:3-4 dice: “Que todo el tiempo que mi ALMA esté en mí, y hubiere hálito de Dios en mis rarices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.”

    Tu comentaste: Esa alma-SUSTANCIA, innata, a priori, de origen divino (que al morir regresa a su Creador); requiere ser salvada, purificada.”

    Rpta: Lo que se torna a Dios es el ALIENTO DE VIDA, aquello que fue dado al hombre desde el principio. Job el patriarca, miles de años atrás hizo esta pregunta: “Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? (Job 14:14).
    “Mas el hombre morirá, y será cortado; y perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Así el hombre yace, y no se tornará a levantar, hasta que no haya cielo no despertarán, ni se levantarán de su sueño. (Job 14:10, 12).

    “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua. (Daniel 12:2).

    Dijo Juan: Aquel (refiriéndose a Jesús) era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. (Juan 1:9).
    La Biblia diferencea sobre el espíritu y el alma. En unas biblias dicen así: “La lampara de Jehová es el espíritu del hombre (Prov. 20:27). Y en otras dice: “Lampara de Jehová es el alma del hombre.”
    De modo que si hay discrepancias en las Sagradas Escrituras. Es donde muchos tuercen las Escrituras. Pero si vemos desde el Gen. allí nos dice muy claro la Biblia: Dios alentó en su nariz “el soplo de vida. y fue el hombre en ALMA VIVIENTE.”
    Cristo en cierta ocasión dijo:”No temáis a los que matan el cuerpo mas temed Aquél que puede matar el cuerpo y el Alma en el infierno. (Lucas 12:4-5). Aquí nos está hablando de dos cosas: Cuerpo y Alma.
    En el Nuevo Testamento el ALMA es la parte invisible del hombre, en oposición con la sangre y la carne (Col. 2:5; 1 Cor. 5:5; 7:34; Juan 6:64). El Alma es el principio de la voluntad y del querer (Mateo 26:41; Marcos 14:38), el centro de la personalidad intima del hombre (1 Cor. 2:1); el ALMA es nuestro PROPIO YO (Rom. 8:16; 1 Cor. 16:18; Gal. 6:18; Fil. 4:23).

    Cuando el apóstol Pablo habla de tres componentes del hombre, a saber: cuerpo, alma y espíritu, no debemos pensar en una verdadera tricotomía, sino en la distinción entre la vida biológica del hombre y su vida espiritual, y que son salvos juntamente con su cuerpo, porque Dios salva al hombre total (1 Ts. 5:23), que, si ahora está sometido a la muerte, será transformado y revestido de inmortalidad al final de los tiempos (1 Cor. 15:53).
    Cuando Dios creó al hombre a su «imagen y semejanza» (Gen. 1:26), su alma, su vida,, su caracter, su voluntad, su psicología, su personalidad total tenían rasgos divinos que el pecado destruyó. Su alma es, por tanto, superior y distinta a la de los demás seres. El hombre resucitará en su integridad - tanto los buenos como los malos - al final de los tiempos (1 Cor. 15:45).

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  3. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    ARNULFO

    TE HAN PREFUNTANDO SI ERES HIJO DE DIOS, SI TE HAS BAUTIZADO.

    QUE COSA QUIERE DECIR APOCALIPSIS 3: 20

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  4. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboza:

    A ti también te preguntaron, lo mismo

    ¿Como te hiciste hijo de Dios?

    Seria bueno que respondas La pregunta para que deas buen ejemplo, y así te puedan responder.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  5. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    Marcial Cardenas

    AMADO HERMANO

    PARA QUE SEAS FELIZ ME BAUTIZE HACE 25 AÑOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

    ME BAUTICE NO PORQUE TODOS LO HACIAN NI PORQUE TERMINE EL DISCIPULADO, NI LO TRES O CUATRO PASOS DOCTRINALES

    TAMPOCO ME BAUTICE PARA QUE SANE DE UNA ENFERMEDAD, O ESPERABA UN MILAGRO.

    PORQUE DE DENTRO DE MI SER SALIO EL NOMBRE SEÑOR JESUS

    ESTO ME HZO UN HIJO DE DIOS, LA PALABRA DE DIOS DICE EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA, ¿QUE VIDA TIENE? SABES ALGO DE ESTO

    NO VAYAS CREER QUE EL TENER ESTUDIOS TEOLOGICO TE HACE HIJO DE DIOS. SINO UNO DE LOS PRIMEROS HJOS DE DIOS SERIAN GAMALIEL, NICODEMO, ETC

    TE HAGO ESTA PREGUNTA YA QUE HASTA EL DIA DE HOY USTEDES PEGUNTAN PERO NO RESPONDEN.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  6. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboza:

    Amado hermano

    Tú siempre dices que hablemos la palabra de Dios, y te digo que sustentes bíblicamente lo que acabas de opinar, en que parte de la biblia dice que para ser hijo de Dios te tienes que bautizar, lo que estas opinando es una herejía, estas igual que todas las sectas.

    Si tú dices que el bautismo hace hijo de Dios, estas afirmando que en vano murió Cristo, ¿un rito nos hace hijo de Dios? ¿Así creen en tu iglesia? Nadie es salvo por el Bautismo.

    En ningún momento he mencionado o creo que los estudios hacen hijos de Dios a los hombres.

    La respuesta a tu pregunta te la daré, pero no vas a entender porque te lo plasmare espiritualmente, por supuesto sustentado con la palabra; para que entiendas tienes que nacer de Dios, porque mal aria poner textos, como lo haces en diferentes respuestas que das .

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  7. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboza:

    Amado hermano:

    He leído detenidamente los artículos que están en la Web de la “iglesia de Dios” las cuales son:

    * 28 Marcas de la Iglesia Verdadera.

    * Como Ser Salvo.

    * Para ir al Cielo.

    * La Salvación .

    Te comparto porque en todas no detallan absolutamente nada, como un hombre puede llegar a ser hijo de Dios, todas las promesas que están plasmadas en las cartas paulinas solamente son para los hijos de Dios.

    Te recomiendo que investigues por no o consideran, esto es base fundamental, porque todo religioso puede cumplir al pie de la letra, mismo fariseo.

    Después que lo investigues será buen tema para cambiar opiniones.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  8. daniel opina:

    DIOS LES BENDIGA .LEENDO TODAS SUS OPIÑIONES TENEMOS QUE LEER BIEN MALAQUIAS DEL 3 AL 6 7 8 9 10 11 12 HAY VARIAS PARTES QUE ESPLICA MUY DE TALLADA MENTE AQUIEN DIOS LESTABA HABLANDO SOBRE EL DIEZMO 1EN PRIMER LUGAR SE DIRIGE ALOS HIJOS DE JACOB 2 DIOS LE ACE UNA PREGUNTA ALOS HIJOS DE JACOB ROBARA EL HOMBRE ADIOS PUES VOSOTROS ME HABEIS ROBADO Y DIGISTEIS EN QUE TE HEMOS ROBADO EN BUETROS DIEZMO Y OFRENDAS EN TERCER LUGAR. DIOS LEDICE ENTERMINO SINGULAR MARDITOS SOIS CON MALDICION PORQUE VOSOTROS LA NACION TODA ME HABEIS ROBADO DIOS HABLABA CON EL PUEBLO DE ISRAEL MUY CLARA MENTE LES EN VITOS ALEER DESDE EL CAPITULO 6 HASTA EL12 Y DIOS LE CLARARA MEJOR POR OTRO LADO EN EL NUEVO TESTAMENTO CRISTO NO ENSEÑO SOBRE EL DEZMO PERO SOBRE LA OFRENDA SI LOS APOSTOLES TANPOCO ENSEÑARO SOBRE EL DIEZMO SINO SOBRE LA OFRENDA ES NESESARIO ES CUDRIÑAR MUY DETALLADA EL NUEVO TESTAMENTO SOBRE EL DIEZMO CASI NO SENOMBRA SINO LA OFRENDA

    [contesta a daniel]

  9. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO MARCIAL CARDENAS

    DIME EN PARTE MENCIONO QUE EL BAUTISMO ME HACE HIJO DE DIOS.

    ASI COMO TUERCEN MIS PALABRAS ASI TUERCEN LAS ESCRITURAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  10. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARCIAL CARDENAS

    AMADO HERMANO NO SE SI HABLO QUECHUA O AYMARA, QUETZAL, CHIPIBO ETC. PERO NO SE EN QUE IDIOMA TE PODRE HABLAR LA IGLESIA QUE DIOS ESTABLECIO TIENE DESDE LOS DIAS DEL SEÑOR JESUS.

    LO QUE TU HAS ENCONTRADO EN EL INTERNET ES UNA RELIGION IGUAL A DONDE TU TE CONGREGAS.

    LA IGLESIA QUE DIOS ESTABLECIO ESTA EN LA BIBLIA.

    LEE UN POCO MAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  11. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARCIAL CARDENAS

    AMADO HERMANO

    PON CUIDADO A LO QUE LEES NO HAGAS ENSALADAS CON LOS MENSAJES POR FAVOR

    PORQUE DE DENTRO DE MI SER SALIO EL NOMBRE SEÑOR JESUS

    ESTO ME HIZO UN HIJO DE DIOS, LA PALABRA DE DIOS DICE EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA, ¿QUE VIDA TIENE? SABES ALGO DE ESTO.

    EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS TE HACE HIJO DE DIOS NO TRTATES DE ENGAÑARTE O O ENGAÑAR A LOS DEMAS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  12. arnulfo opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:

    Totalmente de acuerdo contigo… y conmigo.

    Saludos.

    [contesta a arnulfo]

  13. arnulfo opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Sí, Jaime, sí me he hecho esas y muchas otras preguntas:

    Otra, (previa) fue: ¿DIOS EXISTE?… Lo busqué con mucha insistencia, por años; por horas, en silencio de la noche; en el murmullo de la montaña; en la reunión de crstianos que cantaban; entre las palabras del predicador, al escuchar cantos crstianos bastante sensiblizadores. Lo busqué dentro de mí; lo llamé por si estuviera fuera de mí… Y NADA. .. SILENCIO… NINGUNA RESPUESTA…

    Me encontré y me vi llorando, gritando, gimiendo, ante nada. Insistí muchas veces. Y nada. Creí en esa famosa frase que continuamente sale de la boca de los creyentes: DEBES TENER UN ENCUENTRO CON ÉL. Leí la Biblia del Génsis al Apocalipsis con un espíritu de humildad buscando tener parentesco con él. Y nada. Despreció mi CENA; no quiso cenar conmigo… Así que, Jaime, SI ES QUE EXISTE DIOS , únicamente YO FUI a su encuentro. Ningún interés hubo de su parte para encontrarnos, saludarnos, conocernos, hacer amistad, amarnos, y todo lo que significara ser padre- hijo, hermanos, etc.

    ¿Qué quieres que hiciera? ¿Que creyera y me sujetara a las normas bíblicas sin conocerlo, sin tener aquel parentesco?, no, pues no; eso sería como creer en la obra de los extraterrestres o de los fantasmas.

    Hoy me siento feliz en mi libertad. Me avergüenza un poco la actitud humana de obediencia ciega, de “ovejas”. Me siento muy seguro. Es curioso ver que cuando me acerco a un rebaño las ovejas se dispersan. Se me quedan “viendo” como a un perro (perro, no lobo con piel de oveja, jaja), como en este foro. Piensan un poco mis palabras, pero pronto voltean el rostro hacia el mensaje bíblico cristiano aprendido y vuelven a su vida rutinaria: obedecer, esperar los pastos verdes de su pastor, repetir frases ya hechas, temer el enojo del padre, elogiarlo y elogiarlo (alabarlo, adorarlo, pues)… Y yo, libre, a veces sólo con mi soledad revisando mi jornada, repasando mis pensamiento, observando mi existencia; saboreando MI existencia.

    ¿Has leído Eclesistés 3: 19-22?

    [contesta a arnulfo]

  14. miguel opina:

    Para arnulfo: hola hermano, esta bien tu forma de pensar, es tu libertad, y te la da DIOS, si DIOS no existiera tu tampoco, mi vida cambio, cuando en vez de pedir cosas, como vos, empece a pedir sabiduria, hace la prueva , de pedir vos tambien sabiduria y despues recien escrivi otro comentario. un fraternal abrazo Miguel —Argentina-

    [contesta a miguel]

  15. arnulfo opina:

    PARA MIGUEL:

    Hola, Miguel

    Dices que deje de pedir cosas, que sería mejor que pida SABIDURÍA a Dios.

    ¿La sabiduría viene de Dios o yo puedo construirla?

    Si me la da Dios, ni siquiera eso sería mío, ¿estás de acuerdo?

    ¿Querrías que tus hijos aprendan a pensar por su cuenta o que únicamente tengan que andar repitiendo tus palabras?

    [contesta a arnulfo]

  16. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Marcial Cardenas: Tu Afirmas: Si tú dices que el bautismo hace hijo de Dios, estas afirmando que en vano murió Cristo, ¿un rito nos hace hijo de Dios? ¿Así creen en tu iglesia? Nadie es salvo por el Bautismo.

    Rpta: Entonces ¿Qué significa para tí el Bautismo? Contestame esta pregunta y seguimos adelante. ¿que significa para tí mi hermano Marcial Cardenas, Somos SEPULTADOS juntamente con el en el BAUTISMO?
    de modo que adelante.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  17. RODRIGO opina:

    hola a todos, bueno asisto a una iglesia cristiana ya voy a cumplir dos años, y la verdad que dios me ha bendecido, a cambiado totalmente mi vida, y me a regalado dos hermosos hijos y una gran mujer.
    Sobre el tema del diezmo quiero decir que a la iglesia donde asisto es pequeña somos pocos aproximadamente 40 - 50 integrante activos, pero hay una union somos como una familia, no solo nos limitamos a ir un domingo a escuchar la palabra sino que participamos activamente de las funciones de la iglesia, y he aprendido que para sostener la casa de dios se necesita de la union del diezmo que se utiliza para el crecimiento de la iglesia y el crecimiento espiritual, todos nos hemos beneficiado de este diezmo, ademas tambien diezmamos en especie (alimento) que ha suplido la necesidad de algun integrante de la iglesia, yo me he veneficiado varias veces. He visto el crecimiento espiritual y no me ha faltado nada en mi casa, Dios ha suplido cada una de mis necesidades, y he aprendido que diezmar no solamente es con dinero es ayudando a la persona que lo necesite sin esperar nada, hay que dar con el corazon y Dios te multiplicara.
    No se ustedes a que iglesia asistan pero en verdad hay pastores que obligan a dar dinero y ellos se los hechan al bolsillo y viven como reyes a costilla de otros…..y dios es el que juzga y tu eres libre para decidir… consulta con Dios que te ponga en una iglesia que de verdad …le den un buen manejo a los diezmos….
    Bueno que dios los bendiga…..

    [contesta a RODRIGO]

  18. RODRIGO opina:

    Para Marcial Cardenas:
    Hola veo que ustedes saben mucho del tema …. bueno yo soy nuevo en conocer de Dios… y quisiera opinar ……estoy de acuerdo enque el bautizo no te hace Salvo… El bautizo es el compromiso que se adquiere con Dios para seguir los pasos de Jesus…
    Si me preguntaran si todos los que nos bautizamos y asistimos a una iglesia, no importando el tiempo (dias, meses, años) somos hijos de Dios…..diria que SI Teoricamente, pero espiritualmente diria que NO porqueo creo que solo Dios es el que deacuerdo a nuestro comportamiento puede llamarnos hijos…..
    ahora ustedes Dos han hecho un analisis de sus comportamiento???? creen que son salvos y que merecen llamarsen hijos de Dios???
    hay le dejo la inquietud…..
    Que Dios los bendiga

    [contesta a RODRIGO]

  19. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARCIAL CARDENAS

    AMADO HERMANO

    PON CUIDADO A LO QUE LEES NO HAGAS ENSALADAS CON LOS MENSAJES POR FAVOR

    PORQUE DE DENTRO DE MI SER SALIO EL NOMBRE SEÑOR JESUS

    ESTO ME HIZO UN HIJO DE DIOS, LA PALABRA DE DIOS DICE EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA, ¿QUE VIDA TIENE? SABES ALGO DE ESTO.

    EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS TE HACE HIJO DE DIOS NO TRATES DE ENGAÑARTE O O ENGAÑAR A LOS DEMAS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  20. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    MARCIAL CARDENAS

    EL BAUTISMO ES ESCUMPLIENTO DE OBEDIENCIA A CRISTO

    LEE BIE ESTE PASAJE PERO DETENIDAMENTE

    MARCOS 16
    16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    LA PALABRA FUERE DENOTA ALGO QUE ES SECUNDARIO

    POR ESO QUE EL MISMO SEÑOR JESUS MAS EL QUE NO CREYERE SERA CONDENADO.

    CREER ES LA BASE DE TODO HIJO DE DIOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  21. arnulfo opina:

    A TODOS:

    Desde mi punto de vista, RODRIGO es casi el único que conserva algo de sí mismo viviendo el mensaje cristiano. Me explico: Observen las palabras de Rodrigo; son suyas, sentidas, genuinas, al hablar tanto del DIEZMO como del BAUTISMO. Los demás sólo repiten lo que está escrito en la Biblia (con la intención de verse más conocedores de ella) o lo que les ha hablado el pastor desde el púlpito.

    Por tanto, para mí, las palabras de RODRIGO áun tienen vida. Si yo fuera cristiano me gustaría conducirme más o menso en ese sentido, luchar por no perder mi individualidad, hasta donde fuera posible.

    Eso pienso.

    [contesta a arnulfo]

  22. arnulfo opina:

    A TODOS:

    Desde mi punto de vista, RODRIGO es casi el único que conserva algo de sí mismo viviendo el mensaje cristiano. Me explico: Observen las palabras de Rodrigo; son suyas, sentidas, genuinas, al hablar tanto del DIEZMO como del BAUTISMO. Los demás sólo repiten lo que está escrito en la Biblia (con la intención de verse más conocedores de ella) o lo que les ha hablado el pastor desde el púlpito.

    Por tanto, para mí, las palabras de RODRIGO áun tienen vida. Si yo fuera cristiano me gustaría conducirme más o menos en ese sentido, luchar por no perder mi individualidad, hasta donde fuera posible.

    Eso pienso.

    [contesta a arnulfo]

  23. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para RODRIGO: Tu Comentaste: estoy de acuerdo enque el bautizo no te hace Salvo.
    Rpta: Les he dicho y ahora lo vuelvo a repetir que hay quienes nomas escriben sin saber lo que escriben. ¡Hablan sin saber lo que hablan!
    Entonces mi hermano Rodrigo, ¿qué hacemos con la Escritura del apostol Pedro donde dice: “A la figura de la cual EL BAUTISMO QUE AHORA CORRESPONDE NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo?
    Si se ponen a pensar el NECIO, si le dicen que aquello es BLANCO (siendo en realidad BLANCO) dice que es NEGRO. Y si le dicen que es NEGRO, dice que es Blanco. ¿Por qué lo digo? Porque la Biblia claramente lo está afirmando. ¿quien lo dijo? el apostol Pedro.
    Al no quitar las inmundicias de la carne, que es donde se agarran muchos para decir que no salva. Al no quitar las inmundicias de la carne no significa que no salva. Salva porque trae consigo una demanda de buena conciencia delante de Dios.
    Porque crees mi hermano Rodrigo que el apostol Pablo dijo: que somos sepultados JUNTAMENTE CON EL POR EL BAUTISMO. El BAUTISMO es un tipo y figura de la MUERTE Y RESURRECCION del Señor Jesucristo. La Biblia tiene TIPOS Y FIGURAS que muchos de nosotros no ENTENDEMOS.

    Yo les recomiendo a todos, que tengamos mucho cuidado con lo que decimos, porque nos podriamos condenar nosotros mismos. Si decimos algo, hay que confirmarlo por medio de la Palabra de Dios.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  24. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    ARNULFO

    SI N HIJO DE DIOS NO SE GUIA POR LA PALABRA DE DIOS, NO PIENSES QUE SE VA A GUIAR POR LAS COMICAS DE CONDORITO.

    EL BAUTISMO NO SALVA Y PUNTO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  25. arnulfo opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Totalmente de acuerdo contigo Jaime:

    El cristiano debe guiarse por la “palabra de Dios”, porque no es autónomo, es dependiente; es como un menor de edad al que se le ha prohibido pensar por cuenta propia. Únicamente debe obedecer, seguir la “voz del pastor” el sonido del cencerro y el balido de las demás ovejas.

    Efectivamente, el “bautismo no salva”. Debiéramos pensar en una salvación para la vida en esta vida, desde las capacidades del propio hombre. La realidad es esta vida, la otra es mera “esperanza”, un recurso discursivo de CONSUELO para los desprotegidos y desfavorecidos de esta sociedad.

    [contesta a arnulfo]

  26. mael opina:

    Dijo Jesus mis ovejas oyen mi voz y me siguen , asi es el cristiano que conoce la verdad , sabe de donde viene y adonde va y cual es su fin en este mundo
    saludos Arnulfo
    posdata Conocereis la verdad y la verdad os libertara . continuaremos despues

    [contesta a mael]

  27. juan opina:

    Para mael: El que se pague diezmo o no; que sea bien utilizado o no; que se envie al hermano al infierno porque no paga diezmo o que se cometa injusticia con el diezmo no es el problema. el factor clave de todas estas discrepancias sobre el diezmo es que se trace la palabra correctamente. historia: abraham, jacob isaac y los demas patriarcas pagaron diezmo y es cierto pero si nos detenemos a leer vemos que estos hombres de Dios no tenian por costumbre pagar diezmo. solo lo hacian como un pacto cuando se presentaban momentos desicivos en sus vidas; ellos hacian promesas que de resultar victoriosos en ciertas batallas ellos dan el diezmo a Dios. no vemos que abraham y jacob tenia por costumbre diezmar , de haber sido asi no tendrian que haber repetido algo que ya ellos sabian que tenian que hacer. vemos tambien que era algo voluntario pues no estaban obligados , pues de haber estado obligados , no tenian porque prometerlo. la biblia solo cita que abraham y jacob ofrecieron el diezmo antes de que se impusiera como ley; otros no lo hicieron o al menos no los cita. luego en la ley Dios lo establece como una forma de probar al pueblo de israel y asi tambien que sirva de sustento para las tribus de levi que no tuvieron parte en el repartimiento. era como una forma de impuesto compulsivo para alimentar a los que servian en el templo; entiendase sacerdotes y levitas. a la nacion hebrea es a la que se le conmina a guardar la ley. fijese que cuando cristo hace las sanidades envia solo a los judios sanados a que se presenten al sacerdote, para dar testimonio a la ley de la gracia que es dada gratuitamente. los primeros creyentes fueron judios pero todavia estaba en ellos las ideas del templo , y ciertos ritos. es por eso que cuando comienzan los gentiles a fluir hacia la iglesia , muchos judios los forzan a judaizar , lo cual es rechazado por el concilio de jerusalem que con Santiago a la cabeza solamente se les pide a los gentiles abstenerse de fornicacion, de ahogado, de idolatria. de haber sido el diezmo un requisito tambien hubiese sido citado en esta declaracion, como tambien la circuncicion. de este modo Dios deja el camino libre a los gentiles en cuanto cierto ritos de la ley tales como el de pagar diezmo. si guardamos la ley y violamos en un punto nos hacemos trangresores de toda la ley. si guardazmo el diezmo y no nos circuncidamos que tambien es de la ley , entonces transgredimos toda la ley. es decir o guardamos toda la ley o no la guardamos toda. luego jehova pasa resumen y llama a israel una nacion maldita porque le han estado robando el diezmo que el impuso como ley a ese pueblo. Dios no llamaria a la iglesia maldita , iglesia que compro cristo con su propia sangre. eso seria algo contradictorio la cual no es compatible con la naturaleza santa de Dios. cuando malaquias habla , le esta hablando al pueblo de Israel. es un error doctrinal y si se puede decir eclesiastico tomar los pasajes que corresponden y son dirigidos a Israel a adjudicarselos a la iglesia. de ahi que muchos cristianos(evangelicos digan muchas veces que somos el israel espiritual , lo cual es una mentira) el israel espiritual es el israel carnal una vez arrepentido; como el caso de los apostoles, pablo, maria, bernabes y todo judio arrepentido. Dios los ilumine con esta apologia…juan

    [contesta a juan]

  28. juan opina:

    nosotros los gentiles convertidos a Cristo no tenemos que darle testimonio a Moises , pues somo arbol silvestre injertado en el olivo verdadero. recuerden que cuando el leproso que era judio fue sanado ,jesus le dio oreden de presentarse al sacerdote bajo la ley de moises, cosa que no se practica hoy , pues somo gentiles, sin un templo de la ley en jerusalem ,sino un templo santo en nosotros mismo. en mateo 8:2-4. jesus envios a los diez leprosos despues de haber sidos sanados pero uno solo volvio a dar gracias, lo cual era extrangero(samaritano) este no tenia que presentarse a los sacerdotes(pues no les estaba permitido entrar al templo) a este jesus le dijo vete, es decir, no tiene que hacer nada mas…lucas 17:11-19

    [contesta a juan]

  29. arnulfo opina:

    Para mael:

    ¿…conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres?

    Por el contrario, Mael, yo diría, “conocereis la verdad (cristiana), y la verdad os hará esclavos”. No puedes negar que has renunciado a ti, has entregado tu vida y tu voluntad; incluso te sientes orgulloso de ser siervo, esclavo del Señor…

    Quien gobierna tu vida no es tu verdad, es la verdad externa, que viene fuera de ti; a ella te has sometido.

    ¿LIBRES?,

    ¿no, verdad?

    [contesta a arnulfo]

  30. mael opina:

    no veo objecion el diezmo es una manera de administrar la iglesia y que como personas agradecidas con Dios lo damos voluntariamente y el que no lo de no le pasa nada solo que hay muchas bendiciones por darlo , porque es claro un corazon agradecido es lo que Dios ha tratado de enseñar. y es bendecido como lo que sabes siembras escasamente escasamente segaras es una ley natural en todos los aspectos . San pablo dijo no que busque dadivas ;pues les mencionaba como lo habian ayudado personalmente a el , mas dijo sino frutos que abunden a vuestra cuenta , querinedo decir que estan delante de Dios esas ayudas

    [contesta a mael]

  31. mael opina:

    el cristiano sabe de donde viene y adonde va y cual es su fin este mundo
    que dices tu Arnulfo sabes de donde bienes ? a donde vas ?y cual es tu fin en este mundo?

    [contesta a mael]

  32. arnulfo opina:

    PARA MAEL:
    Mael:

    El ser humano tiene la terrible DUDA acerca de quién es y cuál es su destino. Vive en una soledad y se siente insignificante luego de exigir su libertad a sus padres. Esa libertad le causa estragos. ¿Y ahora, qué hago?, ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy? La libertad se convierte en una pesada carga.

    ¿Qué hacer al respecto?

    Unos se sumen en la tristeza y la desesperación, otros, en las drogas, otros más en la entrega de su vida (de su alma) a una instancia fuerte que le asegure protección y un destino suficientemente definido. El creyente cristiano optó por la última opción: renunciar a sí mismo, morir al yo, entregar su alma… para que un Dios fuerte, que todo lo sabe y todo lo puede, lo guíe, le de seguridad, paz, tranquilidad. ¿El precio?, repito: reducir a la nada su Yo individual: una actitud medio masoquista que trae, al mismo tiempo, hostilidad y resentimiento. ¿No has visto cuán violentamente reacciona un cristiano ante alguien que lo considera inferior a él?

    Así que NO sabes de dónde vienes ni a dónde vas, mael… No es tuya esa verdad. NO la has construido tú mismo en una relación íntima contigo mismo: te la han dicho, te la ha dado la religión judía (envuelta en una idea de que es palabra divina) para que te la aprendas y la creas.

    Para mí, me es más importante, mucho más profunda la pregunta: “¿Cómo he llegado a ser lo que soy?”

    [contesta a arnulfo]

  33. mael opina:

    Muy intertesante tu respuesta Arnulfo ;
    tu comentario:Para mí, me es más importante, mucho más profunda la pregunta: “¿Cómo he llegado a ser lo que soy?”
    Te fijas que tu pensamiento es egocentrico , buscando tu satisfaccion enm respecto delos que te rodean, si no tuvieras lo que tienes ahora siendo nececitado de amor y bienes ¿Pensarias igual ? de hecho comentastes que un dia lo buscastes lo cual dedusco que necesitabas , lamentalemente no lo encontrastes, bueno el siempre te vio , pero aveces pensamos que Dios tiene el deber de respondernos !ah¡ y rapido y si no lo hace nos volteamos a darle la espalda, lo que no entiende el hombre es Dios actua segun su consejo y no el nuestro.
    seguimos despues saludos
    posdata : Jesus le dijo a pablo ; DURA COSA TE ES DAR COCES CONTRA EL AGUIJON

    [contesta a mael]

  34. arnulfo opina:

    PARA MAEL:

    Tanta insipidez, tanta superficialidad, me insipra flojera para responderte.

    [contesta a arnulfo]

  35. mael opina:

    tienes razon yo pense lo mismo, una ocasion dije dificil es hablar con alguien que no cree en nada sino en si mismo, mas de todas manera opte por conversar pues se ve que no eres lo que piensas ser , tu mismo lo mostrastes
    saludos
    posdata: hay perdon cerca de ti , dijo david

    [contesta a mael]

  36. camila opina:

    Para augusto ruiz: con respecto al comentario de augusto ruiz… yo no estoy en contra del diezmo, si no de como te lo manejan los pastores, teniendo uan charla con uno de ellos, me decia: que si no dabamos el diezmo, que si nosotros le hibamos a comprar la TV. y demas cosas, y eso me dejo mucho que desear, en la actualidad, lo manejan de una manera muy diferente, ahora bien te dicen que si no das tu diezmo te va a ir mal, y de lo contrario si lo das Dios te va a regresar el doble… Dios solo quiere que creamos en el, quiere que tengamos fé en el, eso es serle fiel, mas no dar dinero el cual no lo ocupara el… si tu tienes fé en él, tenlo por seguro que él te bendecira… la cuestion del dinero es un gran problema en nuestra sociedad, pero él no te regresa el doble, sino tu mismo lo haces, con tu esfuerzo y tu fé….
    saludos y que tengan un buen dia..

    [contesta a camila]

  37. Fisher opina:

    ¿Quién es el Anticristo?
    En Apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva) el numero de la bestia, sabemos que el será quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dará por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decía en La Palabra acerca del 666 y el Señor me dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y 2CRONICAS 9.13, dice que Salomón recibía 666 talentos de oro,¿ porque este numero con Salomón? bien, Salomón significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) así le llamaran en el propio idioma de cada país a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque dirán que el, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, también, en Esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero lo importante es lo que significa este nombre, ….. 1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el será ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (Salomón=el que hace la paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y asi mucho mas… pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurrección, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurrección del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y así tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el numero de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero como?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oración, El Señor ¿viene como ladrón por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cual es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes, en su aparición y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulación, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, antes del arrebatamiento es a tiempo, y después del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, (la gran tribulación) y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que seria en el fin de los tiempos cuando juzgarían a vivos y muertos, veamos hermanos ¿como dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) 1 de 10, somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oración al único DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendrá hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta después del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habrá vuelta atrás , deberán morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero el los resucitara cuando venga en su reino, pero ahora insto a tiempo, y habrá quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaría irse antes de esa gran tribulación? Séanle fieles a Dios, no adoren a ídolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabólica, aléjense de la hechicería y brujería, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espíritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espíritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murió por ti, por Amor, porque sabia que no podíamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quien nos quita los pecados por su sacrificio, pues murió El Justo por los injustos, Ámalo, no des tu adoración a nadie mas, solo El se lo merece, mi deseo es que Creas en El Señor, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen.
    laespadadedios@gmail.com

    [contesta a Fisher]

  38. Fisher opina:

    EL ARREBATAMIENTO
    UNA OBRA DE ARTE

    Que la Gracia y la Paz del Señor Jesucristo este con todos los que creen en su Palabra, y que por su misericordia corramos según las reglas para no ser descalificados, sino salir aprobados.
    Sabemos que Dios se humilló así mismo tomando forma de Siervo, La Palabra se hizo carne y habito entre los hombres, despreciado por los hombres, varón de dolores, este es JESUCRISTO EL JUSTO, murió el justo para salvar a los injustos pero al tercer día resucito (se levanto de entre los muertos) esta es la esperanza del Cristiano (seguidor de Cristo) la vida eterna, pues esta vida es temporal y pronto pasara.
    En los Evangelios dice que luego de resucitar se les apareció durante cuarenta días; dice que fueron a Galilea, al monte que les había indicado, y al verlo en el monte lo Adoraron, en otro evangelio cuenta que luego de ser llevado arriba al cielo, lo Adoraron otra vez y regresaron a Jerusalén con gran gozo.
    EN HECHOS capitulo 1, te cuenta que en el día cuarenta los discípulos le preguntaron: ¿restauraras el reino a Israel en este tiempo? Pero ¿Qué dijo la respuesta divina? No les corresponde a vosotros saber los tiempos y las épocas que El Padre puso en su sola potestad, entonces sabemos que la revelación del tiempo final es para los hijos del tiempo final, no lo digo yo, lo dice la palabra, ¿Quién es pues el Siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor (El Padre) sobre su casa para que les de el alimento a su tiempo? Ah ¿entonces si hay quien sepa cuando viene El Señor? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así, EN MATEO 24:33-36 aquí te cuenta que cuando se cumplan las señales es el tiempo de su regreso, ahora sabemos que El Señor fecha con señales y no con día y hora, pues el día y la hora nadie lo sabe solo El Padre.
    Otra de las señales es que dijo que venia como ladrón por la noche, y no escaparan sus enemigos, ¿Por qué viene como ladrón? Porque lo crucificaron en medio de dos ladrones, los que diezmaban en lo carnal entregaron al autor de la vida (al que nos enseño a diezmar en lo Espiritual, orar) por eso viene como ladrón por la noche a ellos, pero vosotros no estáis en tinieblas para que el día os sorprenda como ladrón, vosotros sois hijos de luz no de las tinieblas, por tanto no durmamos como los demás, despiértate tu que duermes y te alumbrara cristo ¿Cómo es esto? Bien, los humanos son terrestres (de la tierra) por eso viene como ladrón, porque viene a llevarnos de aquí con El, solo a los que no son de este mundo, sino que esperan una patria eterna.
    Y como escapamos de la ira de Dios, Orando, no con oraciones terrenales como la de los fariseos, que hacían largas oraciones delante de la gente, para ser vistos, sino la oración de un corazón contrito y humillado, a este nunca lo despreciara El Señor.
    EN LUCAS 24: 31 dice: velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, pero también dice EN MATEO 6: 6 mas tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera pues sea lo que sea que hagamos debemos pensar en el todo el día, pero debe haber un momento de intimidad con El, el diezmo eres tu que oras al único Dios verdadero, como el diezmo es de Dios se va con el, su diezmo no sigue a hombres sino a Dios.
    EN LUCAS 17:11-19 nos muestra con un ejemplo lo que aconteció y acontecerá, pues habían 10 leprosos (pecadores) y fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios (1 de 10) es el diezmo, por eso regreso a El Señor Jesucristo, pues el diezmo es de El.
    Cristo le dice solo tu has regresado a dar gloria a Dios, y se postro a adorar a los pies de Jesús, cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos, cuando los apóstoles oraban se abrían los cielos, cuando se cumplan todas las señales se abrirán los cielos y seremos arrebatados (su diezmo) porque habremos abierto los cielos por la oración.
    EN LUCAS 17: 34-36 nos muestra que cuando El vuelva estarán dos en el campo (es de día) uno será tomado y otro dejado, estarán dos en una cama (es de noche) y uno será tomado y otro dejado, y estarán dos mujeres en el molino (puede ser madrugada) y una será tomada y otra dejada, esta es la rotación de la tierra, campo (día), cama (noche) y molino (madrugada), por eso es en un abrir y serrar de ojos, al mismo tiempo en todo el planeta.
    Pero sabemos que es de dos formas el encuentro con El Señor, es al final de los tiempos, resucitados o arrebatados, luego de este acontecimiento, los que se quedaron de la iglesia deberán probar la muerte si quieren ser salvos, porque deberán negarse a que les pongan el sello 666 con lo cual adoraran a la bestia dándole el diezmo a lo carnal o serán decapitados.
    EN 2 TIMOTEO 4:1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos (dos veces o formas) 1-en su MANIFESTACION y 2- en su REINO, que instes a 1- TIEMPO y 2- FUERA DE TIEMPO, antes de el Arrebatamiento es a TIEMPO y después del Arrebatamiento de la Iglesia es FUERA DE TIEMPO, esto es la Gran Tribulación, y ¿Cómo sabemos que Pablo estaba hablando acerca de esto? Porque dijo que seria en el fin de los tiempos cuando juzgaran a vivos y muertos, entonces ¿tienen razón los que predican que la Iglesia se va en el Arrebatamiento o los que predican que la Iglesia pasa la Gran Tribulación? Las dos juntas ES LA VERDAD, pero separadas te desvían, mintiendo por ignorancia por eso sabemos que la suma de su palabra es la Verdad, y si la restan (ocultan información) no agradan a Dios, y se quedaran por no sujetarse a la Palabra.

    EN MATEO 24: 37-39 dice, que cuando El vuelva será como en los días de Noe, a pesar que el predico que llovería, no le creyeron, luego vino el diluvio y buscaron la barca, pero era demasiado tarde pues la puerta ya había sido cerrada por Dios, y a pesar que tocaron ya no abrieron la puerta, tocaron igual que las vírgenes insensatas, pero EN 1 PEDRO 3: 18-20 dice que Jesucristo luego de morir fue a predicarle a los Espíritus encarcelados del tiempo de Noe, y llevo cautiva a la cautividad, estos Espíritus del tiempo de Noe ¿fueron salvos? Si pero en su segunda oportunidad (como los que se quedan a la Gran Tribulación), son figura (ejemplo) de los que resucitara El Señor, cuando ponga sus pies en la tierra, no en las nubes, estos son los que vienen de la gran tribulación dice en Apocalipsis.
    1CORINTIOS 15:46-57 Y 1 TESALONICENSES 4:13-18 dice, porque el mismo Señor con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros, los que vivamos seremos arrebatados en nubes simultáneamente con ellos al encuentro del Señor en el aire y así estaremos siempre con El Señor.
    Pedro y los Salmos nos cuentan que para Dios un día es como 1000 años y 1000 años como un día y EN MATEO 17:1-3 dice, que después de 6 días, (6000 años) tomando a sus discípulos los llevo al monte, donde se trasfiguro (como cuando resucito) y se aparecieron Moisés y Elías transfigurados, y es figura del Arrebatamiento, apareció Moisés que representa a los muertos resucitados y apareció Elías que representa a los arrebatados vivos, vivos y muertos juntos con el Señor Jesucristo transfigurado como cuando resucito, así es el Arrebatamiento.
    También dice EN OSEAS 6:1-3 dice, que después de 2 días (2000 años) al tercer día nos resucitara y viviremos delante de El, nos esforzaremos en conocer de El y como el alba esta dispuesta su salida y vendrá a nosotros como lluvia tardía y temprana a la tierra.
    EN HECHOS 1:9-11 dice, que Jesucristo fue llevado (elevado) mientras ellos miraban y una nube le recibió y le oculto de sus ojos, y ellos miraban fijamente al cielo mientras El era elevado, y aparecieron dos varones en vestiduras blancas y les dijeron ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo JESUS, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
    Axial que si vuelve, pero ¿Cómo saber cuando? Cuando se cumplan todas (todas) las señales de su venida.
    EN MATEO 24- nos muestra algunas de las Señales: cuando los Discípulos le hablaron acerca del Templo y de sus piedras preciosas, de que las viera, El Señor les contesta , de cierto te digo que no quedara piedra sobre piedra que no sea derribado, y muchos creen que esto sucedió en los años 70s de la era Cristiana pero aun existe el muro de los lamento, y esta hecho de piedra, esto quiere decir que cuando sea derribado el muro de los lamentos, que esta hecho de piedra, es otra señal inequívoca que el Señor ya vuelve, y sabemos que lo harán porque deben construir otro Templo donde se sentara el Anticristo, la abominación de la desolación, y se proclamara dios.
    Vendrán muchos (muchos y no pocos) en el nombre de Cristo (EL UNGIDO) diciendo, yo soy el Cristo (EL UNGIDO) y a muchos engañaran.
    Oiréis de guerras y rumores de guerras, no temáis es necesario que esto suceda pero todavía no es el fin.
    Se levantara nación contra nación (esto es en lo terrenal) y Reino contra Reino (esto es en lo Celestial).
    Habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares y esto es solo principio de dolores.
    Entonces os entregaran a tribulación, y os mataran, y seréis aborrecidos por todas las personas por causa de mi nombre dice el Señor JESUCRISTO, en el mundo tendréis aflicción pero confiad, YO he vencido al mundo. Pero como en el principio cuando El Señor vino, a los suyos vino y los suyos no lo recibieron, rechazando la vida eterna y así cumple la palabra que como fue al principio será en el final, La persecución de la que habla es de falsos hermanos que tienen nombre de que viven pero están muertos, porque interpretan las cosas del Espíritu (cosas eternas), a lo terrenal (cosas pasajeras).
    Muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos, si fuera posible aun a los elegidos, (si fuera posible), pero ¿como conocemos a los falsos profetas? Sus frutos son espinos y abrojos y en la parábola del Sembrador, El mismo Señor nos muestra que significan los frutos de los falsos….dice, parte de la semilla (La Palabra) callo entre los espinos y en la explicación de la parábola dice que es el engaño de las riquezas (terrenales) y el afán de este mundo, por eso todos los que predican acerca de las riquezas terrenales son falsos profetas, pero los verdaderos profetas te hablan del Reino de los cielos no de reinos terrenales.
    Ahora hablando de anticristos, Antic significa (encontra o en lugar de) y Cristo significa (Ungido) ya sabiendo esto leamos 1 JUAN 2:18, hijitos, es la ora postrera (el tiempo de su regreso); y así como oíste que el anticristo viene, así han surgido ahora muchos anticristos (que se pusieron en lugar de Cristo, por lo cual sabemos que es la ora postrera.
    Todos los que reciben diezmo según la carne, se han puesto en lugar de Cristo, porque en el nuevo pacto el Diezmo es Adoración, por eso son anticristos porque se ponen en lugar de Cristo, mi diezmo es para JESUCRISTO (MELQUISEDEC ) y no es dinero terrestre sino la oración de los santos que sube como olor grato al Señor JESUCRISTO que esta en el Templo, en el cielo.
    EN MATEO 24:14 dice, Y este evangelio del Reino de los cielos será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a las naciones , y entonces vendrá el fin, y esto nos muestra como el evangelio del reino no ha sido predicado en todo el mundo, sino con0ocen a un extraño Jesús, (un Jesús mamoneado) diferente al que murió por ti y por mi, porque la mayoría ya llego al mundo por medio de diversas formas pero predicando un evangelio terrenal y no el del Reino de Dios. Por eso Dios levanta a su Remanente, para Defender el evangelio del Reino de los cielos, ¿se acuerdan? Reino contra Reino, el terrenal contra el Espiritual, y ¿donde se libra esta batalla del fin de los tiempos? En los cielos y en la tierra, y con La Palabra y La Oración, pues nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades, gobernadores de tinieblas y huestes espirituales de maldad.
    En La Palabra hay muchos ejemplos pero no cabrían en muchas hojas, pero espero despertar el interés para que lo investiguen por si mismos, EN APOCALIPSIS El Señor habla con la 6ta iglesia y le dice que tiene poco poder, pero guardo su palabra y no negó su nombre, si guardaste la palabra de su paciencia, YO también te guardare de la hora de la prueba dice El Señor, la prueba que esta a punto de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran en la tierra, esta Iglesia claramente se va en el arrebatamiento, pero la 7ma Iglesia que menciona Apocalipsis, esta se queda para ser emblanquecida pero así como por fuego, El Señor le dice a esta Iglesia , tu que dices que eres rico y de nada tienes necesidad de cierto te digo que eres un miserable, pobre (pobre), ciego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego para que seas rico de verdad, ¿Qué es la verdad? Pregunto Poncio Pilatos y se la acababa de decir El Señor Jesucristo, ¿Qué verdad? Mi reino no es de este mundo y Pablo le dijo a Timoteo que todo siervo del Señor debe hacer esta confesión, ¿cual? Mi reino no es de este mundo, por eso sal de en medio de la mentira, sea de Egipto, Sodoma, Babilonia o alguna de sus fortalezas, arrepiéntete y busca al Señor con todo tu corazón orando en todo tiempo para ser tenidos por dignos de escapar de la ira venidera. El Regresa por su Iglesia, El Volverá, Ya hizo lo difícil que fue morir por todos, tú ¿crees que no volverá? El es, El Novio y La Iglesia es su novia, no le sea infiel al Santo, adorando a otros dioses, ya sean estatuas , imágenes , hombres corruptos, Adora solo a Dios. Animo Iglesia, aunque sea dura la batalla (guerra espiritual) El Espíritu Santo te da hoy si quieres toda la armadura del Cristiano, te regala hoy un no temas para cada día de tu vida, tu Señor te Ama y volverá por ti, tu Marido es tu hacedor y viene a buscarte a ti solo a ti Iglesia, por eso llámalo, pídele que vuelva, dile que quieres estar con El, consolaos unos a otros con estas palabras.
    El Espíritu y la Novia dicen: ven, ven Señor Jesucristo.

    Fisher

    laespadadedios@gmail.com

    [contesta a Fisher]

  39. arnulfo opina:

    Para Fisher:

    Fisher, quise hallar vida en “tu” discurso, pero tanta letra me mataaaa!

    Dime algo que realmente nazca de tu corazón, de tu sentir, de tu pensar o de tu experiencia, lo que sea pero algo tuyo (y puede ser, si quieres, del anticristo o del arrebatamiento), porque para leer un tratado de la Biblia, mejor me remito a la Biblia, ¿no?

    [contesta a arnulfo]

  40. Ruben opina:

    Para arnulfo:
    Acertado comentario. Cuando alguien escribe tanto, se pierde el interés, no se entiende.

    [contesta a Ruben]

  41. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO RUBEN

    TU NO CONFIES EN OTRO HOMBRE TU DA TU PROPIO ANALISIS.

    CONFIA EN LA PALABRA DE DIOS REFUTA CON LA PALABRA DE DIOS Y ACLARA EN QUE ESTA MAL TU HERMANO FISHER

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  42. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    ¿Qué es necesario hacer o decir para que entiendas?. Mi escrito esta más que claro.
    Digo que es acertado el comentario de arnulfo ¿es necesario que te haga una descripción de lo que significa acertado? Lee el diccionario.
    Digo también que tanta escritura tiene un efecto adverso al que busca el comentarista ¿necesitas también un detalle del significado de cada palabra?.
    Estudia hermano Jaime.

    [contesta a Ruben]

  43. Fisher opina:

    Tu dices que mucha letra para que me calle y no diga la verdad, porque tienes dos fruto y lengua vifida, tienes verdad y mentira, pero con la guianza del Espiritu Santo se han descubierto las mentiras acerca del diezmo, te pongo otro estudio y luego el de Melquisedec si aun lo quieres, bendiciones del cielo a los suyos , Bienaventurados Cristo ya viene.Amen.

    La Verdad Acerca De Los Diezmos.

    ¡Pregunto! ¿quien de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no , porque sigues en la mentira , la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin esta hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno esta hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición esta hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tiengo necesidad pero he aquí que tu eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para que? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tu eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirias a DIOS, pues esta palabra es de El, es el Evangelio, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu van a terminar en la carne, harás tu también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN.
    Lo que ha pasado es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.
    Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.
    El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.
    El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.
    El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.
    Como vez el diezmo no era utilizado para lo que tú mencionas.
    Lo que si dice la Biblia era que la iglesia primitiva y sus ministros se sostenían por las ofrendas 1 corintios 16, 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.
    Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabias. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.
    Te puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.
    Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro has escuchado y predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capitulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.
    Pero también están manipulando la ofrenda, si tu quieres bendición ofrenda, si tu quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición viene cuando el señor te dice lo que hagas y tu lo haces, medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.
    No te di muchos versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO.

    [contesta a Fisher]

  44. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboza:

    Espero que por lo menos respondas esta pregunta

    ¿ quién es “Daniel Sidney Warner” ?

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  45. Honesto opina:

    sobre lo del diezmo, conosco un buen pastor (daniel), el no pide diesmos, y se encarga de enseñar a los niños, no cobra diezmos, si bien su iglesia (su casa), ademas su casa esta igual hace muchos años, ya que ofrece su casa, tiene su polleria de negocio, de eso el vive, y ayuda a los indigentes en lo que puede, y me olvidaba, si necesitaban dinero, hacen actividades en el barrio…. comida que la gente que pasara la podria comprar, sea o no miembro de la iglesia.

    confio en que la mayoria de las iglesias actua asi, y si son como he leido que exigen el diezmo asustando alos creyentes, con x argumentos,que lastima me dan, ya que hacen de la iglesia un negocio.

    debo dejar en claro que respeto alos que dan su diezmo, ya que si es su costumbre dar, que lo hagan, pero espero que el dinero que se recaude no sirva para enriquecer o mantener a los pastores o allegados,

    amen hermanos.

    [contesta a Honesto]

  46. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    CUANDO TU ME PREGUNTAS

    ¿ quién es “Daniel Sidney Warner” ?

    MAS SEGURO DEBE SER FUNDADOR DE UNA SECTA

    AL IGUAL JOSE STMITH

    JAIME PUERTAS

    ROOLFO GONZALES

    ILIIO DA SILVA

    ELLOS SON NUESTROS HERMANOS OREMOS POR ELLOS

    Y TODAS LAS EXISENTES NO TIENEN RESPALDO BIBLICO.

    NOSOTROS NO NOS BASAMOS EN LA ENSEÑANZA DE UN HOMBRE SINO EN LA PALABRA DE DIOS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  47. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboza

    Tu comentario:
    CUANDO TU ME PREGUNTAS
    ¿ quién es “Daniel Sidney Warner” ?
    MAS SEGURO DEBE SER FUNDADOR DE UNA SECTA

    R/.- qué raro que no sepas quien fue el fundador de la iglesia de Dios

    Daniel Sidney Warner (junio 25, 1842 hasta diciembre 12, 1895) es conocido principalmente como el fundador de la IGLESIA DE DIOS (Anderson) y otros grupos religiosos similares.

    DOCTRINAS Y CREENCIAS DE DANIEL SIDNEY WARNER

    A pesar de que no se consideraba que un teólogo como tal, la teología de Warner tenía sus raíces en varias fuentes. Parece haber sido un ávido lector y tenía amigos en un amplio espectro de las denominaciones de la cual recogido sus ideas.

    De la WESLEYAN tradición tomó su punto de vista de la salvación. Desde la Iglesia de Dios Winebrennarian ganó su punto de vista de la Iglesia.

    Desde el ANABAPTISTAS , recogió la no-resistencia y la falta de conformidad, y de los ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA, que tomó parte de su escatología. Sus dos enseñanzas importantes se destacan como la “ÚNICA IGLESIA “: todos los creyentes son miembros de la iglesia de Dios.

    Él enseñó en su folleto “Lo que la Iglesia de Dios es y qué no es” que el llamado a unirse a los distintos órganos deben ser del Anticristo. Él escribió: “Por lo tanto la multiplicidad de sectas, falsamente llamada iglesias, no son de la iglesia de Dios.”

    Si no sabias esas son las doctrinas recopiladas de diferentes sectas que tanto criticas que están metidas en tu congregación, investiga por tu propia cuenta.

    en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Sidney_Warner

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  48. KARDÍN opina:

    Jesus dijo: Den gratis lo que yo les doy gratis.

    [contesta a KARDÍN]

  49. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    YA LES HE ESCRITO VARIAS VECES LA PALABRA DE DIOS RECONOCE A QUIENES LE PERTENECE LA IGLESIA Y DA TRES NOMBRES.

    LA IGLESIA DE DIOS

    1 Corintios 1:2: a LA IGLESIA DE DIOS que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

    2 Corintios 1:1: Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a LA IGLESIA DE DIOS que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

    LA IGLESIA DE CRISTO

    Romanos 16:16 saludaos los unos a los otros con ósculo santo. os saludan todas las iglesias de Cristo.

    LA IGLESIA DE LOS SANTOS

    1 Corintios 14:33: pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas LAS IGLESIAS DE LOS SANTOS,

    AMADO HERMANO ESTO LO SACARON MUCHOS PARA HACER UNA SECTA

    LOS MORMONES SE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.

    PERO ASI NUNCA SE LLAMO LA IGLESIA QE DIOS QUIZO.

    LEE POR FAVOR BIEN TU BIBLIA Y VERAS QUE TODAS TIENEN EL NOMBRE DE LA CIUDAD.

    O ACASO NO CREES A LA PALABRA DE DIOS.

    DIME DIOS LAS LLAMA POR EL NOMBRE DE SU CIUDAD ES VERDAD O ES MENTIRA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    YA LES HE ESCRITO VARIAS VECES LA PALABRA DE DIOS RECONOCE A QUIENES LE PERTENECE LA IGLESIA Y DA TRES NOMBRES.

    LA IGLESIA DE DIOS

    1 Corintios 1:2: a LA IGLESIA DE DIOS que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

    2 Corintios 1:1: Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a LA IGLESIA DE DIOS que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

    LA IGLESIA DE CRISTO

    Romanos 16:16 saludaos los unos a los otros con ósculo santo. os saludan todas las iglesias de Cristo.

    LA IGLESIA DE LOS SANTOS

    1 Corintios 14:33: pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas LAS IGLESIAS DE LOS SANTOS,

    AMADO HERMANO ESTO LO SACARON MUCHOS PARA HACER UNA SECTA

    LOS MORMONES SE HACEN LLAMAR LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.

    PERO ASI NUNCA SE LLAMO LA IGLESIA QE DIOS QUIZO.

    POR ESO ES NECESARIO LEER BIEN LA PALABRA DE DIOS

    LEE POR FAVOR BIEN TU BIBLIA Y VERAS QUE TODAS TIENEN EL NOMBRE DE LA CIUDAD.

    DUDAS ACASO O NO CREES A LA PALABRA DE DIOS.

    DIME DIOS LAS LLAMA POR EL NOMBRE DE SU CIUDAD ES VERDAD O ES MENTIRA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: « 116 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 2694 »