116,145 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 118 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 2894 »

  1. arkangel opina:

    4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
    4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
    4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
    4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
    4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

    Es malo dar cuando se espera algo a cambio

    marcos 12;41
    41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del *templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades.42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.[a]
    43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás.44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.

    Lucas 18;10
    18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
    18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
    18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
    18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
    18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

    ¨La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.¨ Santiago 1:27.

    “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”. Romanos 8:32. creo que esto refuta el hecho de que para tener bendición es necesario dar diezmo, ofrenda, limosna etc., el dar se convierte en una virtud, en un deseo en una necesidad, pero jamás en una obligación ni un temor.

    y para terminar los quieren estar diezmando para poder ser bendecidos….6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    los que piensan tanto en el dinero que se desviven por el, ahí está su tesoro.

    Y para Joel, yo no me atrevería a llamar falsos a nadie, recuerda que con la vara que midas serás medido, mejor es bendecir y si nos damos cuenta de una mentira pedir a Dios por esa persona y hablar con ella, directamente, pero jamás juzgar ni mucho menos condenar…AMÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA

    [contesta a arkangel]

  2. fisher opina:

    ¿Aun no han entendido?

    EL DIEZMO DE DIOS ES LA ORACION EN LA INTIMIDAD. (LA EXPLICACION)
    ¿Jesucristo nos enseña a diezmar? ¡¡SI!! Pero en lo Espiritual, y ¿cuál es el diezmo entonces? La oración, y por eso también es adoración. En Malaquías dice que los cielos se abren por el diezmo y cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos.
    Lucas 3:21 orando el cielo se abrió, Hechos 7:54-60 Esteban vio los cielos abiertos, y en Hechos 10:9-16 Pedro oraba en una terraza, cuando se abrieron los cielos, 3 veces sucedió esto por la oración, y cada vez que Jesucristo subía a los montes era para dar su diezmo (la oración). Y al bajar siempre se abrían las ventanas de los cielos, haciendo milagros y prodigios, visibles y verdaderos, no mentirosos como los que muestran estos fariseos modernos hoy día. Ninguno de los Apóstoles daba, ni recibía diezmo carnal porque sabían que el diezmo en este nuevo pacto es la oración, y es para Dios.
    La ofrenda es necesaria, pero es voluntaria y no impuesta, pues es un fruto del Espíritu, porque el obrero es digno de su salario, y no pondrás bozal al buey cuando trilla, y esto sabiendo que cosecharan en el Reino de los Cielos, y aquí también 100 veces más, pero con riquezas Espirituales, pues si dejas a tu esposa, no te van a dar 100 esposas en lo terrenal, porque dejaste una, la Palabra de Dios es Espiritual, pues no te dice que la abandones, sino que no sea el primer lugar en tu vida; por eso cuando María y sus hijos fueron a buscar al Señor Jesucristo y no pudieron entrar, le dijeron al Señor: Tu madre y tus hermanos te buscan, y el respondió ¿quién es mi madre y quienes son mis hermanos? Dijo: todos los que hacen la voluntad de mi Padre este es mi madre y mis hermanos y hermanas, ¡¡ciento por uno…!!
    En Malaquías dice que las personas que no daban el diezmo terrenal eran ladrones, pero los fariseos (los que predicaban) daban el diezmo según la Ley, ¿por qué entonces Jesús les llamo ladrones?; ¿en dónde dice eso? En Mateo 21:12-17 dice que vendían palomas (El Espíritu Santo) y el Señor Jesús les dijo: está escrito mi casa será llamada casa de oración, mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Esto en el Templo donde dirigían aquellos Sacerdotes. Pero ¿por qué les llamo ladrones si ellos diezmaban? ¿Acaso no fue por la oración? Claro que fue por la oración. ¿Jesucristo nos dio ejemplo de diezmar? ¡¡SI!! Espiritualmente, después de la ultima cena se dirigió a orar al Monte de los Olivos 3 veces les pidió a sus discípulos que oraran para no caer en tentación, y luego de orar tres horas, (su diezmo, la oración) los fariseos, los que diezmaban a lo terrenal, lo capturaron como si fuera un ladrón. Siendo tan malvados que lo crucificaron en medio de dos ladrones como que fuera un ladrón, por eso vendrá como ladrón por la noche a ellos, pero tú no estás en tinieblas para que el día te sorprenda como ladrón.
    Porque los que diezmaban en lo terrenal, mataron al que diezmaba en lo Espiritual, llamándolo ladrón como dice en Malaquías. Pero los verdaderos ladrones son estos que exigen el diezmo terrenal ¿por qué? Porque en el nuevo pacto, el diezmo es solo para un sacerdote, y sacerdote según el orden de Melquisedec (Jesucristo) que vive para siempre.
    ¿Cuánto debemos orar para ser salvos? El ladrón de la derecha solo dijo: acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino, aunque seguramente siguió orando; pero si quieres mantenerte fortalecido y victorioso, en el hombre interior (El Espiritual) orad constantemente; pero los siervos deben de dedicarse a la Palabra y a la Oración. Los fariseos (predicadores) diezmaban terrenalmente pero no fueron salvos por ese diezmo, es más perecieron, pero el ladrón de la derecha si fue salvo por una pequeña oración (diezmo) de Dios. Todos los que oraron y pidieron misericordia, fueron perdonados por la fe, en la sangre de Cristo.
    Ustedes “pastores” o fariseos modernos, ¿no dicen que son maestros del Israel Espiritual (cristianos)? y ¿no sabéis estas cosas? Como Nicodemo, están a tiempo dice el Señor, ya no mientan más, arrepiéntanse y prepárense para la venida del Santo, ¡¡no seáis malvados!! Juzgad el justo juicio de Dios y no esclavicéis más a las ovejas.
    ¿No saben que dijo Cristo de estos hombres? ¡¡Que eran amantes del dinero!! El diezmo de Dios es la oración y es adoración. No adoréis hombres, ni recibáis adoración, dice el Señor.
    Pero hubo un diezmo antes de la ley, Abraham (Abram) le dio diezmo a Melquisedec, a uno, no a muchos hombres, y él le dio pan y vino; este es figura del Señor Jesucristo que nos dio su pan y su vino (su carne y su sangre) en sacrificio vivo, por ti y por mí y para él será mi diezmo (oración que es adoración); pero para entender esto hay que nacer de nuevo, del Espíritu ¿quién debe dar el diezmo? ¿El hijo de mis padres o el hijo del Espíritu? Pues el hijo Espiritual, pues Dios es Espíritu, y Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y en Verdad, no en carne y en mentira, pues en lo carnal lo quiere pero Satanás y sus hijos. ¡¡Ellos quieren los Reinos de este mundo!! Pero nosotros no somos de este mundo por eso Dios anda buscando adoradores en Espíritu…
     En Hebreos 7-8 dice que hombres mortales (que mueren) reciben el diezmo, pero allí, uno (no muchos), uno de que se da testimonio de que vive para siempre; vemos que este diezmo que daban era según la ley (antiguo pacto) porque eran israelitas (Hebreos) y no entendían que había acontecido un cambio de sacerdocio, y por ende un cambio de ley.
     En Hebreos 7:5 aquí hombres recibían el diezmo, según el sacerdocio levítico (según la ley), pero ya hubo un cambio de sacerdocio y un cambio de ley. Ya no estamos según el sacerdocio levítico donde lo recibían muchos (levitas) ¡estos llamados pastores ni siquiera son levitas… ¡¡que mentirosos!! Sino que estamos según el sacerdocio de Melquisedec (Jesucristo) el cual vive para siempre, pues estamos en el nuevo pacto que es según la gracia. Pero Pablo dice de ellos, ojala también se mutilasen ya que interpretan la palabra espiritual a lo terrenal.
     En Hebreos 7:18-19 dice que queda anulado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia, (pues nada perfecciono la Ley), pues la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles.
     EN ROMANOS 10:4 dice que Jesucristo es el fin de ley y en MATEO 5:17 te dice que no vino a anular la ley sino a cumplirla ¿se contradice? En ninguna manera, pues es el fin de la ley con (interpretación terrenal) pero cumplió la ley con (interpretación espiritual), pues Jesucristo es nuestro cordero espiritual que al resucitar nos dio vida en Él, pues nos dio pan y vino su carne y su sangre en sacrificio vivo. Fuimos comprados no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, para Él es mi diezmo, La Oración.
     EN MATEO 7:15-20 te muestra que el fruto de los falsos profetas son espinos y abrojos, y en la parábola del sembrador dice: que parte de la semilla (palabra de Dios) cayó entre espinos (engaño de las riquezas), ahogan la Palabra. Entonces ¿quiénes son los que os perturban? Los que predican acerca de las riquezas terrenales, estos son falsos profetas al igual, que cualquiera que te anime a adorar otra cosa (ídolos, estatuas, hombres, etc…) en lugar de Dios.
    Ahora hablando de falsos Cristos, anticristos (son muchos hombres) y son los que se quieren poner en lugar de Jesucristo (Melquisedec) o en contra de Cristo, cuidado de ellos porque quieren recibir el diezmo de Dios, la adoración de Dios. Si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham harían, esto se los dijo a los fariseos que diezmaban a lo terrenal, y ¿qué obras de Abraham? ¿A quién le dio su diezmo? A uno, a Melquisedec, pero no a muchos hombres, el que quiera recibir diezmo, en este nuevo pacto, quiere ponerse en lugar de Cristo, es decir, es anticristo. En Malaquías dice: que los que no daban el diezmo, eran ladrones, pero los fariseos lo daban terrenalmente, ¿porque les llamo ladrones? ; oíd lo que El Espíritu, dice a las iglesias: Jesucristo entro en el templo y vio que vendían palomas (El Espíritu Santo) y dijo el Señor “mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones, mas vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones” ¿por qué eran ladrones? Porque el diezmo es la oración. Dios sabe quiénes son suyos, arrepiéntanse y regresen a las sendas antiguas que los llevaran al único camino, Jesucristo. El hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto, y ¿quién soy yo? Solo una voz que clama en el desierto, ¡¡arrepiéntanse!!, deseo que abundéis en las riquezas verdaderas, que se manifiesten los verdaderos ministros de Dios y que abundéis en todos los dones de El Espíritu Santo, para la edificación de la iglesia, levántense verdaderos ministros de Dios, no tengan miedo, Jehová es nuestro guerrero. Antes de que venga el anticristo, se debían manifestar muchos anticristos, sus hijos.
    Dios bendiga a todos los que oyeron y decidieron entrar en la guerra con la Palabra y la Oración, tomaron una buena decisión para sus vidas, seguir a Cristo.
     En Lucas 17:11-19 nos muestra con una gran figura lo que aconteció pues habían 10 leprosos que fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios 1 de 10, es el diezmo, y Cristo le dice solo tu haz regresado a darle Gloria a Dios y se postro a los pies de Jesús (Melquisedec). En el arrebatamiento se irán solo su remanente ¿quiénes? Su diezmo, los que le dan la Gloria a Él. Y ¿que ofrecen estos mentirosos por el diezmo terrenal? ¿No son los Reinos de este mundo? ¡¡SI!! Los Reinos de este mundo.
     En Mateo 4:8-11 en esta tercera tentación, el diablo le muestra y le ofrece los Reinos de este mundo y su Gloria si postrándose lo adora, pero la respuesta divina dice, está escrito: al Señor tu Dios adoraras y a él solo servirás.
    En Lucas 21:36 dice, velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, pero también dice en Mateo 6:6 más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera ya que debemos pensar en El todo el día, pero debe haber un tiempo de intimidad con El, el diezmo eres tú, que oras al Único Dios, El Padre, en el nombre del Hijo, guiado por El Espíritu Santo, estos se Irán en el arrebatamiento pues son el diezmo de Dios, como el leproso que regreso adorar a Dios, a JESUCRISTO luego de ser sano, se sano tú también en su nombre. No como los fariseos que hacían largas oraciones (delante de las personas) para ser vistos por los hombres, sino en tu intimidad.
    Para finalizar, el anticristo se querrá poner en lugar de Cristo, luego del arrebatamiento pondrá su sello, su marca en la mano derecha o en la frente, y ¿cuál creen que será la forma de adorar a la Bestia? por medio de la marca, quitándoles directamente el diezmo de lo que ganen, por medio de esa marca que es como una tarjeta de identificación, crédito o débito. El tomara el diezmo, no como Cristo (Espiritualmente), sino como la Bestia que es, terrenalmente.
    Soy libre de la sangre de todos vosotros, sea sobre sus propias cabezas, les he dicho la verdad en Cristo. Es tiempo de amores, despierta Iglesia, despierta remanente de Dios, diezmo de Dios. Que la Gracia, la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con vosotros. AMEN.
    Pescador
    laespadadedios@gmail.com.

    [contesta a fisher]

  3. arkangel opina:

    4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
    4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
    4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
    4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
    4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

    Es malo dar cuando se espera algo a cambio

    marcos 12;41
    41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del *templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades.42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.[a]
    43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás.44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.

    Lucas 18;10
    18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
    18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
    18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
    18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
    18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

    ¨La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.¨ Santiago 1:27.

    “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”. Romanos 8:32. creo que esto refuta el hecho de que para tener bendición es necesario dar diezmo, ofrenda, limosna etc., el dar se convierte en una virtud, en un deseo en una necesidad, pero jamás en una obligación ni un temor.

    1:1 Santiago siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

    La sabiduría que viene de Dios

    1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
    1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
    1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
    1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
    1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
    1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
    1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
    1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
    1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
    1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

    Soportando las pruebas

    1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
    1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
    1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
    1:16 Amados hermanos míos, no erréis.
    1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
    1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

    Hacedores de la palabra

    1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
    1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
    1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
    1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
    1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
    1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
    1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
    1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
    1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    y para terminar los quieren estar diezmando para poder ser bendecidos….6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    los que piensan tanto en el dinero que se desviven por el, ahí está su tesoro.

    Y para Joel, yo no me atrevería a llamar falsos a nadie, recuerda que con la vara que midas serás medido, mejor es bendecir y si nos damos cuenta de una mentira pedir a Dios por esa persona y hablar con ella, directamente, pero jamás juzgar ni mucho menos condenar…AMÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA

    [contesta a arkangel]

  4. arkangel opina:

    4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
    4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
    4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
    4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
    4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
    Es malo dar cuando se espera algo a cambio
    marcos 12;41
    41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del *templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades.42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.[a]
    43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás.44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.
    Lucas 18;10
    18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
    18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
    18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
    18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
    18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
    ¨La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.¨ Santiago 1:27.
    “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”. Romanos 8:32. creo que esto refuta el hecho de que para tener bendición es necesario dar diezmo, ofrenda, limosna etc., el dar se convierte en una virtud, en un deseo en una necesidad, pero jamás en una obligación ni un temor.

    1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

    La sabiduría que viene de Dios

    1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
    1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
    1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
    1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
    1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
    1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
    1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
    1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
    1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
    1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

    Soportando las pruebas

    1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
    1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
    1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
    1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
    1:16 Amados hermanos míos, no erréis.
    1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
    1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

    Hacedores de la palabra

    1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
    1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
    1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
    1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
    1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
    1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
    1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
    1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
    1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
    4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
    4:3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
    4:4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
    4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
    4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
    4:7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
    4:8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
    4:9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
    4:10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.
    4:11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.
    4:12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
    4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
    4:14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
    4:15 Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
    4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.
    4:17 Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.
    4:18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.
    4:19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.
    4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
    4:21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

    y para terminar los quieren estar diezmando para poder ser bendecidos….6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    los que piensan tanto en el dinero que se desviven por el, ahí está su tesoro.
    Y para Joel, yo no me atrevería a llamar falsos a nadie, recuerda que con la vara que midas serás medido, mejor es bendecir y si nos damos cuenta de una mentira pedir a Dios por esa persona y hablar con ella, directamente, pero jamás juzgar ni mucho menos condenar…AMÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA

    [contesta a arkangel]

  5. Dante opina:

    Para Rubén: Es buena la inquietud de los hombres acerca de la palabra de Dios, pero también hay fundamentar los principios de Dios. Génesis 14:20 se nos habla que Abraham entrego los diezmo a Melquisedec y fue antes de la ley, un acto de gratitud y confianza de lo que Dios le había entregado, somos mayordomo de todo lo que nos da, la vida, el tiempo, las finanzas, talentos-habilidades, somos tan ingratos muchas veces que cuando se nos habla de dar como que pensamos dos y tres veces, pero la bendición esta en dar, para seguir recibiendo la semilla de todo para seguir dando para la obra de Dios y para los ministros q sirven en el Reino de Dios, Abraham pregunto qué hará Melquisedec con todo el diezmo que le dio, Pablo dice No se le pondrá bozal al buey que trabaja 1 Cor 9:10a, todo es cuestión de fe y obediencia. La escritura dice 2Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir…. y sigue… cual escritura, recuerda que todavía no se había CANONISADO en nuevo testamento, y Pablo se refería al Antiguo Testamento desde Génesis a Malaquías… El diezmar no es de sentir sino de querer, sino no quieres no lo des. En mis 35 años de vida cristiana, no he visto creyentes haciéndose pobre por dar los diezmo, más bien testifican que Dios siempre a suplido TODA necesidad al haberse mantenido fiel en TODO….Dios te guarde

    [contesta a Dante]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Dante: Mi hermano Dante, ¡BRAVO! Te felicito. Estoy el 100% contigo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Ruben opina:

    Para Dante:
    Me gustaría que me dieras el texto bíblico en donde dice que Abraham diezmaba de sus bienes, porque yo no lo encuentro. Salvo el caso en que entrego el diezmo de un botín de guerra. Creo debemos ser bien claros y no torcer las escrituras.
    Ahora, también dime, el dar significa diezmo? ¿En donde has leído eso?.
    Espero tus respuestas si no te es muy difícil sustentar, de lo contrario entenderé que te excediste.

    [contesta a Ruben]

  8. Ruben opina:

    Para Dante:
    - Tu comentario: El diezmar no es de sentir sino de querer, sino no quieres no lo des.
    - Rpta: Otra vez me encuentro con el problema que muchos no saben leer. No me opongo a quién de su voluntad determine aportar el 10% de sus ingresos, en mis comentarios hago saber que soy discrepante con la aplicación de la ley del diezmo en las iglesias, porque la biblia dice que los que se justifican por la ley de Cristo se han desligado ¿Lees toda la biblia o solo los textos que te conviene?.
    - Tu comentario: En mis 35 años de vida cristiana, no he visto creyentes haciéndose pobre por dar los diezmo.
    - Rpta: Nadie se hace pobre por dar diezmo. Pero hay muchos pobres que hacen enormes esfuerzos por cumplir con la ley del diezmo impuesta en las iglesias, es como una tortura ¿nunca fuiste pobre? te felicito.
    Dime ¿Podrías darme el sustento bíblico o texto biblico donde diga que a los pobres se les pedía diezmo? yo no lo encuentro.
    Espero tu respuesta siempre que tengas el sustento.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. arkangel opina:

    Caín y Abel hicieron ofrendas a Dios y faltaba muchisimo tiempo para que se instituyera la ley, además de otras cosas que fueron antes de la ley, ahora me pregunto si en base a esto algunos pastores nos van a decir que hagamos sacrificios animales y/o de vegetales para ofrecerselos a Dios, o como no todos nos dedicamos a la ganadería y a la agricultura, nos van a decir que les llevemos carros, dinero, artículos, dependiendo a que se dediquen, a mi no me preocuparía mucho porque yo elaboro documentos como oficios, circulares, memoranums etc., y no tendría inconveniente en llevarselos, entonces si hablamos de que abraham diezmó antes de la ley entonces debemos hacer sacrificios de igual manera, digo tambien es antes de la ley….DIOS LES BENDIGA….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS

    [contesta a arkangel]

  10. rosa juarez opina:

    Para arkangel:/ el Diez de cada Cien, todo el mundo tiene problema con esto. pues cunado se trata de dar es bien dificil hacerlo, y mas cuando los pastores no son transparentes en los asuntos administrativos.
    Tema muy dificil, pues la biblia habla de los amadores de si mismos mas que de Dios, ( el que no da el diez por que es mal usado y asi se le endurece el corazon)(los pastores que se aprovechan y viven como ricos mientras su hermano no tiene ni para el pasaje del autobus)
    pero y las verdaderas intenciones que puedad tener todavia la posibilidad de existir! en algunos lugares de la tierra! y que toadavia si existan pastores que esten cumpliendo aun en estos tiempos yan dificiles la voluntad de Dios? por que no hacerlo por Amor a la obra de Dios por que no nos dedicamos a conocer cual es la verdadera obra de Dios.
    conoci una historia de la persona que fabrico la pasta dental colgate
    que se propuso en el corazon dar su Diez de sus ganancias.
    y ahora es la pasta dental numero uno a nivel mundial. yo lo que creo es que Dios no se queda con nada, no me justifico que yo doy el diez de mi salario o que lo di, pues yo ya no trabajo y me dedico solo a la escritura
    pero las veces que lo di por ciertos periodos no tengo de que quejarme
    Dios tenia su botin para mi, y me reponia el doble de lo que yo daba y lo recibia como botin(Dios le quita a otros para regresar lo que es tuyo)
    yo lo vi asi de esa manera!
    hace tres meses, mi esposo casi lo hobligue que diezmara por dos meses pues este es “talludo” para soltar el Diez, pero tambien vi lo mismo.
    Dios disponia el corazon de otros y asi reponian con el 50/100 mas de lo que dimos. pues yo soy la que administra las finanzas de la casa. ahora que el no quiere darlo! no recibe nada de nadie. Dios siempre tiene nuestro botin en alguna parte si damos el Diez con amor para El.
    nos lo paga de vuelta, busquemos el mejor lugar para hacerlo si es que nuestro corazon esta dispuesto!
    debemos esperar nuestro botin de regreso!
    bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  11. arkangel opina:

    Para rosa juarez: Estoy de acuerdo contigo en que debe ser por amor, jamas esperando algo a cambio, bien lo dice su palabra, dar lo que se disponga en el corazón, no por necesidad….etc., en mi caso y como lo he dicho en otros comentarios yo he dado mi diezmo además de ofrenda y sabe Dios que siempre lo he hecho desinteresadamente y sin embargo perdí mi negocio y mucho tiempo he estado sin dinero para comer, debido a la distancia de mi casa a la iglesia a la que yo asisto, por cuestiones de dinero muchas veces no puedo ir a la iglesia ya que en varias ocasiones no tengo ni para el camión, aún así cuando voy a la iglesia, doy de lo poco que tengo, y no lo hago por salir de esta situación, lo hago por amor, creo que se debe de saber que la biblia, en el nuevo testamento, no se hablaba de diezmo, el versículo que se seule usar para lo del diezmo es el de “traed sus diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa y probadme en esto ahora….”etc., pero cuando se hace mención del diezmo en ocasiones anteriores (sobre todo en el pentateuco) se dice que se llevaba el diezmo a la congregación y con ese diezmo (animales) se preparaba alimento para los asistentes, los que tenían que llevar mucho para que no fuera pesado el viaje con todo su diezmo, lo podían cambiar por dinero, la cantidad de dinero equivalente al diezmo (animales) que se tenía que llevar, cuando se hace mención de que Moises le dice al pueblo que ya no llevara mas ofrendas de oro y plata, es porque ya se había cubierto lo que se necesitaba, además se habla de diferentes tipos de diezmo: para los levitas y para los huerfanos y viudas, cuando Dios dice que se le había robado en sus diezmos y ofrendas, es porque no se estaba ayudando a los necesitados (cosa que en la mayoría de las iglesias se sigue haciendo) por eso Dios decía que se le estaba robando, en la actualidad, el pueblo Judío no recibe diezmos por que no se sabe quienes son decendientes de los levitas y si el diezmo era para ellos por lo tanto ya no se debería de dar, entiendo que hay necesidades en las iglesias, salarios a la gente que trabaja en ellas, lusz, agua, misiones, etc., pero creo que con lo que la mayoría de los que manifestamos que el diezmo no es obligatorio, no es el hecho de no querer dar, (porque creo que habemos muchos que tenemos la voluntad de hacerlo desinteresadamente) sino el hecho de que muchos pastores obligan, amenazan, amedrentan, condenan, etc., para que se les de el diezmo, y todo esto (diganme si no es verdad) parece lo que tanto se ha criticado de la iglesia católica, la venta de indulgencias, en la iglesia católica, si no comprabas indulgencias, tu o tus parientes se iban al infierno, en el cristianismo, sino diezmas la maldición de Dios te va a seguir, a´si no se hacen las cosas, cuando Jesús dijo que lo que el hizo lo haríamos nosotros también y diez veces mas, nos hablo de cosas buenas hacia los demás, no de condenar, además de que no recuerdo que Jesús haya condenado a alguien, porque incluso cuando cuando arrojaba demonios de las personas no los condenaba, ni los mandaba al infierno, y yo he visto gente que si lo hace, no se debe de usar la palabra de Dios para asustar a la gente, su palabra es para que podamos ver lo que Él ha preparado para nosotros, lo que tiene guardado para nosotros, el tesoro que nos tiene preparado, en el cielo no en la tierra, conozco narcotraficantes que dan dinero a iglesias católicas y me imagino que también lo deben hacer con iglesias cristianas y de muchas otras denominaciones y tienen mucho dinero, entonces ¿está bien solo porque cumplen con esto? también conozco a personas que diezman pero que hacen fraudes, que abusan de sus empleados, que hacen cosas en contra de las leyes, entonces ¿porque diezman están siendo bendecidos aunque hagan cosas incorrectas? mucha gente (y quiero aclarar que no toda) tiene dinero por hacer cosas incorrectas por eso Jesús dijo “es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos”, no estoy en contra de dar, al contrario, se que cuando lo hacemos de corazón Dios nos bendice, pero estoy encontra de asustar a las personas, estoy en contra de “sembrar” dar esperando algo a cambio, y estoy totalmente en contra de que en este tiempo sea mas importante dar que cumplir con la misión que Jesús nos dejó, que ahora la forma de ganar a la gente sea diciendoles que si se entregan a Dios sus problemas económicos se van a terminar, parece que se quiere comprar a la gente a base de engaños, el único que puede (y ya lo hizo) comprarnos es Jesús, nos compró con su sangre, y el tesoro que Él nos da está en el cielo no en la tierra, “el que es amigo del mundo es enemigo de Dios”, “haced tesoro en el cielo no en la tierra porque la polilla corroe” “en donde está tu corazón ahí está tu tesoro” ya es tiempo de ponerse atrabajar en la obra de Dios, en ganar almas para Dios, en que Dios sea exaltado, no en tener buenos ingresos, no en buscar comodidades, no en ver cual iglesia es la más grande ni cual tiene más miembros, eso a Dios no le importa, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura, mi “botín” está en el cielo no en esta tierra, lo que hay en esta tierra se habrá de acabar, más lo que hay en el cielo es eterno…..DIOS LE BENDIGA……AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…

    [contesta a arkangel]

  12. rosa juarez opina:

    Para arkangel: tienes razon casi, en todo lo que expusiste pero en lo que no estoy de acuerdo es que tengas botin en el cielo,
    en el cielo no tienes botin alla tienes tesoros eso es diferente
    el botin solo se recoge del enemigo. y eso es de Dios que le quita a otros
    (sabemos que los que estan en el mundo tienen pertenencia) para dartelo a ti, creo que tu no comprendiste de lo que te hable. Realmente para mi se me hace dificil comprender el Diezmo biblicamente, sin embargo nosotros no lo damos, (aun que ya lo hemos hecho) Pero lo que hacemos es dar de acuerdo a la necesidad que se presente,(hermanos en problemas, necesidades en la iglesia) bueno eso no es mucho! se que mexico esta viviendo una situacion muy dificil y ahora eso esta poniendo en riesgo muchos negocios
    lamento eso! y se que muchos paises estan asi! incluyendo en el que yo vivo! solo que aqui la violencia no se permite, no se permite desde que los ninos presentan esos sintomas tienen un trato diferente! y asi son controlados por medio de medicamentos, creo que por eso la violencia aqui no es el pan de cada dia. exepto casos muy, pero muy aislados.
    sabes que creo yo, creo que dar y amar al projimo es mas que dar por compromiso a una institucion. Bueno se que el pastor debe comer, en nuestros casos nuestros pastores trabajan, los siete pastores de nuestras congregaciones trabajan y sus esposas tambien junto a ellos. y no son carga. a exepcion de uno de ellos que ya se pensiono y pues es anciano pero tiene una vida muy holgada pues en su juventud el supo invertir y ahora vive de sus pequenos negocios y eso no se lo debe a la congregacion pues a trabajado muy duro para tener lo que ha llegado a tener. y el testifica que a pesar de llegar cansado de trabajar siempre estuvo ahi! viendo por la hobra del Senor pendiente quien hiba y quien no!
    viajan a otros paises a ayudar a otras denominaciones y estados y ellos mismos se costean sus viajes del fruto de su trabajo! pues para ellos como tu dices lo importante es su trabajo al Senor,(la verdadera ensenanza de predicar la resurrereccion de los muertos por medio de Jesucristo y el perdon de los pecados) nosotros no predicamos prosperidad, ni solucion de problemas, ni sanidades, predicamos a Jesucristo, el Hombre que murio y resucito. Perdon de pecados por medio de fe en su ascrificio y bautismo en su nombre. y hemos recibido la promesa de todo lo demas os sera anadido. con la fe viene todo lo que sigue. Pero primero predicamos a Jesucristo para arrepentimiento de todo pecado. Y salvacion por medio de la fe en su sacrificio y su nombre invocado en las aguas del bautismo. Que nuestro Gran Padre. Que nos diera un nombre poderoso para bendecir. Te bendiga y te de fuerza para salir adelante en toda situacion por muy dificil que esta parezca ser. Que nuestro Gran Rey de reyes te Bendiga. Nuestro Gran Senor Jesus este contigo y te ayude a vencer.

    [contesta a rosa juarez]

  13. arkangel opina:

    Para rosa juarez: cuando dije “botín” fue por hacer alusión a lo que tu dijiste, cada cabeza es un mundo pero para mi forma de pensar cuando comenzamos a preocupanos por las cuestiones economicas, de salud, etc., dejamos a un lado a Jesús a mi no me interesa tener algo aquí en la tierra, lo que pueda tener lo quiero para el cielo, lo de aquí va y viene allá es eterno, y pues a veces es extraño que se nos enseñe a cerca de la fe, pero cuando tenemos un problema no la ponemos en practica (no me refiero a todos, hay quienes si lo hacen), eso es referente a cualquier cosa, Dios nos puso para demostrar su obra y su amor a toda la gente, y se me hace mal que a veces parte de las cosas que hacen algunas personas para obtener dinero es el chantaje, diciendo que se quiere hacer “x” cosa y pero no hay recursos para hacerlo y hasta usan música de fondo para mover los sentimientos de la gente y que den, entonces donde está la fe, hay muchas formas de pedir o exigir, es como el caso de la violencia, la hay física y psicológica, así también se obliga, exigiendo o por chantaje, entiendo totalmente lo que me dices, y lo que comento no es haciendolo hacia ti, o alguien en particular, pero una cosa que se suele hacer en iglesias cristianas es mencionar lo que hiso Luttero con sus reformas, pues creo que es momento de hacer nuevas reformas, no conforme a nuestra forma de pensar, sino conforme a lo que Dios nos dice, por que como ya lo dije en la publicación anterior, es igual vender indulgencias que engañar al pueblo de Dios por medio del diezmo, creo que mucas iglesias se han corrompido y han hecho a un lado la verdad de la palabra de Dios, diciendo solo algunas parte (las que convienen) como lo hizso la serpiente en el Edén….1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación, para que quere hacer nuestra voluntad cuando debemos hacer la de Dios…..DIOS LES BEDNIGA….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS

    [contesta a arkangel]

  14. gheysa opina:

    Para karla: Mi niña, dios es bondadoso con todos los que Diezman y Ofrenda con Amor y Gozo, yo al Igual que tu veo cosas que me desagradan en la iglesia en la cual me congrego pero el señor nos pone alli para edificarnos o edificar la iglesia, si tu corazon te indica que colabores a ayudar a la viuda es el señor que te esta hablando, por lo general el usa nuestro corazon para guiarnos a actuar o preguntar, recuerda que somos su templo y morada. DTB.

    [contesta a gheysa]

  15. juan opina:

    Para augusto ruiz: o sea que tu usas a Dios como un accionista de bolsa , al que le entregas una inversion y el te devuelve ganancias, how, osea actuas interesadamente, la mayoria de cristianos que dan el diezmo es para esperar algo material a cambio y solo se preocupan de que sus finanzas crescan

    [contesta a juan]

  16. arkangel opina:

    Pues si por desgracia muchos vemos a Dios como que solo nos debe de dar y está obligado a hacernos felices, creemos que todo es para “acá” y nada para “allá” y si no nos da lo que queremos o nos pasa alguna desgracia creemos que Dios es injusto, se nos olvida una “máxima que Jesús nos dijo: …En verdad os digo que en este mundo tendréis aflicciones…parece que esto lo han olvidado en muchas iglesias, la verdad no recuerdo ningun versículo en donde nos diga que nos va a dar riquesas terrenales, al contrario, nos dice que nos cuidemos de las riquezas:…Es más fácil que entre un camello en el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos…DIOS LES BENDIGA…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…

    [contesta a arkangel]

  17. anrdes opina:

    Para Iliana Guzmàn:es verdad Dios ama al dador alegre yo soy testigo de lo que tu dices Dios si nos bendice si le damos lo que es de el el 10%

    [contesta a anrdes]

  18. anrdes opina:

    pero esto digo el que siembra escasamente tambien segara escasamente y el que siembra generosamente generosamente tambien segara #2 d cor 9 .6

    [contesta a anrdes]

  19. arkangel opina:

    Para anrdes: entonces si no doy me odia? porque tenemos que considerar que “sembrar se refiere a dinero” porque si lo ponemos literal como el que pusiste primero de “Dios ama al dador alegre” entonces quiere decir que todos debemos tener nuestras parcelas, y entonces en donde queda el amor, el predicar el evangelio, el hacer todas las demás cosas que Dios nos encomendo, quiere decir que si hacemos todo eso pero no diezmamos, Dios no nos ama? Mat. 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
    Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

    [contesta a arkangel]

  20. Edith opina:

    Creo que lo más importante de dar el diezmo, es saber que en lo terrenal se los entregas a tus pastores, pero en el cielo nuestro Dios lo recibe. Pero claro esto depende de que entiendas lo sobrenatural de Dios y vayas más allá de lo natural, pues esa es la fe, y debe esta puesta en Cristo. Por otra parte el Diezmo aparece en el antiguo y nuevo testamento.
    Si eres creyente y tienes una comunión con Dios, entenderás el acto de diezmar y ofrendar. Que Dios los bendiga!

    [contesta a Edith]

  21. arkangel opina:

    el problema no es que se de o que no se de, o que si entendemos o no para quien se da, o que si podemos entender como actúa la fe en este caso, el problema es que muchos lo ven como el método de obtener la bendición, muchos creen que es la forma de ser prospero, muchos piensan que es mas importante dar el diezmo que hacer cosas que agraden a Dios, pensamos que si diezmamos vamos a solucionar nuestros problemas económicos, y en la actualidad sucede como lo que se narra en el antiguo testamento, que se levanto la imagen de la serpiente en el desierto para que los que fueran picados por las serpientes y se acercaran a la imagen de la serpiente sanarían, pero con el tiempo le prendían inciensos y la adoraban, porque le daban mas importancia a esa imagen que a lo que Dios les daba, hasta que el rey Ezequiel quitó todas las imágenes que habían en el templo y en el altar, y Dios se sintió satisfecho con él como con ningún otro, (2 reyes 18), en la actualidad pasa algo similar, si tenemos una necesidad económica diezmamos, si queremos aumentar nuestra posición económica diezmamos, si queremos ser prósperos diezmamos, resumiendo, si no queremos tener carestía diezmamos, pero no debe de ser así, si se hace debe de ser por gusto, aunque nos quedáramos sin dinero, aunque no hubiera prosperidad, aunque nunca tuviéramos mas que solo para comer (sin darnos lujos o cumplirnos caprichos) porque de no ser así seríamos como el joven que se acercó a Jesús y le dijo: he cumplido toda la ley desde pequeño y Jesús le respondió ve y da todo lo que tienes y después sígueme y el joven se fue triste porque tenía muchas cosas…o como el que llegó y le dijo que quería seguirlo y Jesús le contestó: las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos pero el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza…es bueno además de maravilloso el poder dar, pero el hacerlo esperando algo a cambio se me hace de lo mas detestable que puede haber, si Jesús hubiera pensado como nosotros (dar a cambio de algo) tal vez no se hubiera sacrificado por el simple hecho de pensar “voy a dar mi vida y ni siquiera me lo van a agradecer, se olvidarán de mi, solo en la necesidad me buscarán y después me olvidarán, no van a querer dar nada de si mismos, y cuando no tengan lo que quieran, sin importar porque no se los doy o no satisfago sus peticiones me reclamarán” pero Dios no piensa así, el nos ama y por eso su sacrificio, sin importar que tan mal agradecidos llegáramos a ser, entonces porque, si Él nos dio su naturaleza, seguimos pensando con la naturaleza carnal, de dar esperando algo a cambio, que no nos dio ya muchísimo (su hijo), entonces porque seguimos aferrados a estar insatisfechos con lo que nos da, sea mucho o poco (según nuestra forma de ver) porque el nos da como el maná del desierto el que tomaba mucho no le sobraba y el que tomaba poco no le faltaba, así que si damos que no sea por esperar algo o por conveniencia, queda en cada quien si da o no, pero seguro estoy que nadie se va a ir al infierno por no hacerlo y también seguro estoy de que nadie va a comprar el cielo con el diezmo…NADA ME INTERESA DE ESTA TIERRA MAS QUE CUMPLIR LA VOLUNTAD DE MI PADRE, PORQUE FUERA DE ESO NO HAY NADA QUE SE COMPARE A LAS MARAVILLAS DEL CIELO…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA…

    [contesta a arkangel]

  22. Ruben opina:

    Para arkangel :
    Buen comentario hermano, felicitaciones.
    Ese es el concepto del DAR que debe manejar el cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  23. miguel opina:

    Para karla: en mi opiñon deverias darle a la hermana. la palabra dise compartir con las viudas. los pobres y los nesecitados. muchos pastores creen que los diesmos son esclucibo para eyos.

    [contesta a miguel]

  24. miguel opina:

    deberias ponerte en horacion y pedirle a nuestro padre .que te revele lo que haser el no se equiboca.

    [contesta a miguel]

  25. miguel opina:

    Para Rubén: el berciculo que mencionaste . es en donde el pasror de carla fayo .debio ayudar a la biuda yno reclamarle el diesmo

    [contesta a miguel]

  26. DAVID opina:

    Para arkangel:

    Muy cierto lo le describe y créame que muchas denominaciones lo primero que le interesa es el diezmo

    en cuanto a (2 reyes 18) el rey es Ezequías no Ezequiel

    [contesta a DAVID]

  27. DAVID opina:

    Para Edith:
    con todo respeto
    me gustaría que cites algún pasaje bíblico, cuando aparece la iglesia en que parte se practica el diezmo

    hasta donde he leído la iglesia solo daban ofrendas para ayudar a los cristianos de jerusalen cuando hubo hambruna en aquella época
    como se detalla
    1ra. a los Corintios 16:16:1 dice: En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
    16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
    16:3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.
    y porque dice caca primer día
    lea el pasaje hechos:20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

    ahora porque daca primer dia

    Ahora bien. ¿Para qué se reúnen cada primer día de la semana los cristianos de Galacia, y los de Corinto? Hechos 20.7 nos da la respuesta: Si los cristianos de Troas se reunían el primer día de la semana para partir el pan y los cristianos de Corinto y de Galacia se reunían también el primer día de la semana, debieron hacerlo con el mismo propósito: Partir el pan: Los de Troas, de Galacia y de Corinto están practicando lo mismo.
    Entonces, ¿Cuándo y cada cuándo los cristianos de la época apostólica tomaban la Mesa del Señor? Cada primer día de la semana. ¿Por qué precisamente ese día de cada semana? No podemos pensar que porque se les ocurrió lo mismo a todos ellos. Ellos tuvieron que aprender que así habrían de hacerlo. Es evidente que aquellos quienes les enseñaron que deberían tomar la Mesa del Señor, también les enseñaron cada cuándo deberían hacerlo.
    Ni tampoco podemos pensar que los apóstoles y quienes como ellos esparcieron la doctrina de Cristo, enseñaron diferentemente en otros lugares. Más bien dondequiera que se establecieron iglesias, los cristianos primitivos aprendieron que deberían tomar la Mesa del Señor cada primer día de la semana.

    saludos

    [contesta a DAVID]

  28. jose opina:

    el diezmo antiguo se dava de siembras y de la tierra
    en el nuevo testamento no dieron el diezmo si no que ofrendaron porque ofrenda porque la Iglesia tendria nesecidaes materiales po demos ver el diezmo antiguo y el morerno emos levantado 3 Iglesias sin nesecidad de diezmo solo con la ofrenda de corazon y con tinua sin pensar de dar lo que sobra del diez en su cheque Dios vendice al dador alegre no dice al diezmador alegre los fariceos diezmavan pero Robavan colavan el mosquito y se trgavan el camello re flecciona con tu bolcillo en la mente espiritual y seras bendecido amen

    [contesta a jose]

  29. william opina:

    Para Rubén:

    [contesta a william]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para DAVID: Tu dijiste: me gustaría que cites algún pasaje bíblico, cuando aparece la iglesia en que parte se practica el diezmo

    Rpta: Mi hermano David, yo tengo cerca de 2 años si no son mas, que he estado en este foro, y ya se hablaba del diezmo. Y se vuelve a repetir la misma historia.
    Te suplico que veas todos los comentarios de arriba y te vas a dar cuenta que este tema ya se ha tocado muchas veces.
    Inclusive, de que yo recuerda, uno de los foristas ya no se exhibe porque dijo: ¡qué aburrriiiiddddooo se está poniendo esto!
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. arkangel opina:

    Para DAVID: Muchas gracias por la corrección, es bueno que se aclare para que no haya malas interpretaciones o se crea que se falsea la información gracias

    [contesta a arkangel]

  32. MABEL opina:

    hola gente linda. les dire que el diezmo depende de corazon de cada uno. a Dios no le hace falta tu plata, el es el dueño del mundo. pero el diezmo cuida tus bienes, y te da todo lo que deceas. haz de cuenta que tienes un banco en los cielos, es tu deposito.el que da, recoge, si no diezmas no podra Dios darte nada porque nada diste .si tu eres mezquino, como podrá darte tesoros el Señor para administrar si eres mezquino?piensalo, y con la gente que esta nesecitada, o la viuda solo Dios sabe su condicion, el que es pobre es porque nunca aprendio a dar ni tampoco conocio a Dios.y si al pobre siempre le das. seguira pidiendote siempre porque no se le enseña a dar.porque crees que la gente que vive en las villas no les gusta trabajar? porque el gobierno les da casa, comida, y subsidios….

    [contesta a MABEL]

  33. arkangel opina:

    Para MABEL: entonces quieres decir que debemos de preguntar a cada persona que nos pide cual es su posición económica o investigarlo para saber si tiene o no? según yo recuerdo Jesús dijo: si alguien te pide dale sin preguntar, y si alguien te pide el mato dale también la capa, si la gente hace mal nosotros no debemos cuestionar ni juzgar ni nada por el estilo, ya Dios se encargará de eso, dentro de las tareas que Jesús nos encomendó no estaba la de juzgar por que solo Dios juzga, si la gente es vividora, Dios lo va a juzgar, en nosotros está solamente el dar, independientemente de lo que se haga con el dinero que damos, y se me hace imposible pensar que el Dios en el que creo no me pueda bendecir si no diezmamos, porque si no me equivoco, Jesús dijo que Dios hace salir el sol tanto para justos como para injustos, además creo que es muy grave lo que estás diciendo al mencionar que los que están en pobreza es porque no dan nada y de forma implícita les estás diciendo desobedientes y/o malas personas y te vuelvo a repetir que no es esa nuestra función, nosotros no podemos decir si la gente hace bien o mal o porque está en cierta situación, porque entonces si de eso se trata que se puede decir de el Apóstol Juan que murió en el exilio, o Elías que le pidió de comer a la viuda, o porque el pueblo de Israel no le faltaba nada si era desobediente a la palabra de Dios, o simplemente no se si me puedas sacar dela duda que me queda en este momento…Jesús dijo a un joven que lo quería seguir: “el Hijo del Hombre no tiene en donde recostar su cabeza” entonces ahí que sucedió, si Jesús, para empezar, era desobediente, porque no tenía ni donde recostar su cabeza, entonces para cambiar de creencia porque he vivido engañado durante muchos años…espero que entiendas lo que pretendo dar a entender…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA

    [contesta a arkangel]

  34. diego opina:

    Para Rubén: asi es este tema se ha convertido en la puerta cerrada para que gente venga a las iglesias , y no les importa la dignidad oh etica ministerial, ya que este tema ha sido como el principio para acusar de ladrones a los lideres de las iglesias, si se explicara y se dijera la verdad. habran nuevos creyentes en las iglesias todas las semanas

    [contesta a diego]

  35. arkangel opina:

    Hay algo muy importante que generalmente no se menciona, muchos dicen que el diezmo fue antes de la ley y que por lo tanto, si la ley fue abolida con la obra de Jesús, el diezmo no se abolió debido a qu el diezmo fue antes de la ley, pero lo que Cristo hizo fue borrar la naturaleza pecaminosa para darnos la naturaleza del Padre, se menciona en la Biblia al primer Adán y al postrer Adán, por lo tanto ahí es donde podemos ver que el diezmo también está abolido, ya que Jesús no vino a quitar la ley o lo que nos pedía, que es como Cristo dijo el amor y la compación, amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo, eso nunca va a ser abolido, nunca se va a quitar por que es parte de la naturaleza de Dios, amar, pero sin embargo lo que fue hecho desde la caída del hombre, todas las prácticas que llevaban:los holocaustos, matar a la gente de otras regiones (como lo fue con los filisteos por ejemplo o con las tribus que ocupaban la tierra prometida), matar a los que no creyeran en Dios [Jehová o Yavé como le quieran llamar]), todas esas cosas fueron las que se abolieron, muchas veces se nos olvida amar parece que eso fue lo que Cristo nos dijo que ya no hicieramos, pero no es así, el amar a Dios y al prójimo esa siempre va a ser nuestra ley, pero los sacrificios, el no convivir con gente que tenga otras creencias (porque sino ¿a quien evangelizamos?), todo lo que fue hecho a partir de Adán, con excepción del amor, todo fue abolido, si damos es por amor, si ayudamos es por amor, si nos desprendemos de lo nuestro es por amor, si diezmamos es pro amor, si ofrendamos es por amor, si ayunamos es por amor, incluso si oramos es por amor, nada debe de ser por obligación, y el amor debe de ser puro, no como el supuesto amor que damos nuestras parejas, esposos(as), hijos(as), padres, hermanos(as), novios(as), amigos(as) etc., que a cada rato estamos cantando lo que hacemos por ellos, y diciendo todo lo que “hacemos” por ellos, ese no es amor, eso es soberbia, todo lo que se hace por amor no se le está a cada rato a las personas, debe de ser una satisfacción personal, incluso aunque no lo agradezcan, eso fue lo que Jesús hizo, dio su vida aunque muchos no lo agradecemos…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LES BENDIGA

    [contesta a arkangel]

  36. ALFREDO CORTEZ A. opina:

    Hay cristianos y hay cristianos.
    Hay cristianos seguimos lo que expresa la palabra de Dios su palabra; es decir lo que viene escrito en la Biblia. y que muy a parte de lo literal, experimentamos algo que algunos cristianos no pueden detectar, es algo que gira en torno a lo espiritual, a lo que acompaña a la fe y no me refiero a una fe de ciencia, me refiero a una fe sobrenatural, de cosas no posibles para lo natural que solo lo puede hacer alguien que tiene un gran poder , Un Todo Poderoso.
    Escribo esto por la razón que si Dios nos dio promesas en su palabra, es imprescindible CREER en ellas, desarrollar nuestra fe en esas promesas.
    Si Dios nos prometió solo Bendiciones a sus hijos fieles, justos, obedientes y que tengan fe en Él, ( Sin fe es imposible agradar a Dios …) . El tener fe en Dios como buen cristiano, es ser obediente a su palabra, constante.
    Si Ud. no quiere diezmar, pues no lo haga, Dios no lo va ha maldecir por eso y si su pastor lo “obliga” cámbiese de iglesia, nadie tiene el derecho de obligarlo a algo que Ud. No lo desea.
    Solo puedo decirle una cosa hermano, Ud. es dueño de su comportamiento para con Dios. Ud. Decide si quiere ser bendecido o no, no lo tome como un chantaje, tómelo como un acto de justicia. Él prometió y su palabra no es variable, su palabra es de ayer, de hoy y de siempre.
    Y las bendiciones de Dios no solo es económico, su benciones son completas, en todo ámbito de su vida Us. Será bendecido.
    Como cristiano que es Ud. Busque las bendiciones de Dios, Acérquese a su reino de Dios y su justicia.
    Que Dios lo bendiga y reciba Ud. un abrazo donde quiera que se encuentre hoy.
    Alkosto60@hotmail.com

    [contesta a ALFREDO CORTEZ A.]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ALFREDO CORTEZ A.:
    Tu comentario: Si Ud. no quiere diezmar, pues no lo haga, Dios no lo va ha maldecir por eso y si su pastor lo “obliga” cámbiese de iglesia, nadie tiene el derecho de obligarlo a algo que Ud. No lo desea.

    Rpta: A nadie se le obliga. ¡Yo no conozco de alguna iglesia apostólica que oblique el diezmo! Lo estoy diciendo de lo de nuestra organización. Ya de las otras no puedo responder a favor de ellas.
    Pero a nadie se le debe de obligar, porque cuando se obliga, ya usted ni yo lo vamos a dar de corazón. Es por eso que la Palabra de Dios dice: Que Dios AMA al DADOR alegre. Y ¿usted cree que lo estará dando con alegría si ha sido obligado? ¡NO!
    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para arkangel:
    Tu Comentario: lo que Cristo hizo fue borrar la naturaleza pecaminosa para darnos la naturaleza del Padre, se menciona en la Biblia al primer Adán y al postrer Adán, por lo tanto ahí es donde podemos ver que el diezmo también está abolido

    Rpta: ¿qué tiene que ver la naturaleza pecaminosa con el diezmo? El (Jesús) no vino a destruir la ley, sino a cumplirla. ¿En que forma la cumplió? Adelante. Contesta este pregunta y después seguimos.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para diego:
    Veo que no te han enseñado bien!

    Saludos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. arkangel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: bueno no me agrada discutir, pero a petición tuya te lo voy a decir, ¿un perro por qué ladra? ¿un gato por qué maulla? ¿un pez por qué nada? ¿un ave por qué vuela? porque los obligan o porque está en su naturalez, creo que la respuesta es obvia, alguien que tiene la naturaleza pecaminosa tiene que hacer las cosas por obligación, no está en su naturaleza hacer las cosas con gozo, con alegría, con amor, sin embargo, los que en verdad tienen la nueva naturaleza lo hacemos por amor, no nos quejamos por dar, no nos pesa, no esperamos nada a cambio, como los que dicen que hay que sembrar, siendo implícito con este comentario que se está dando para recibir algo a cambio, lo primero que hizo Jesús fue amarnos, por eso vino, hizo durante toda su vida la voluntad de su Padre (nuestro Padre), com el lo dijo muchas veces, “no hago mi voluntad sino la voluntad de mi Padre” “hago las cosas que veo hacer a mi Padre”, Cristo obedeció llevándolo su obediencia a la cruz, amó, fue fiel. Al decir que Jesús obolió la ley no es que ya no se tenga que cumplir, sino que ahora, el cumplirla no es lo que nos da el acceso al Padre, sino el creer en Cristo, en su sacrificio, en que resusitó de entre los muertos, pero toamdo en consideración una cosa, si la naturaleza cambia, también cambia nuestra actitud, ya no procuramos lo malo, pero no por miedo o por obligación, sino porque está en nuestra naturaleza, tomando el primer ejemplo que puse (el de los animales), ya no hacemos lo malo porque no es parte de nosotros, y hacer lo bueno también es parte de nosotros, incluso, del lado de los pastores, ministros, sacerdotes, padres, rabis, como sea que se hagan llamar, está el hecho de dejar a los fieles a su LIBRE ALBEDRIO, porque si Dios nos lo da, ¿quienes son ellos o nosotros para quitarlo? parte de le naturaleza que Dios nos da es el desprendernos de los bienes terrenales, así que ni nos pesa dar, ni obligamos a que nos den, y parte de la naturaleza pecaminosa está aferrada a los bienes terrenales, por eso no queremos dar, y creemos que los demás están obligados a darnos (en cualquier aspecto ya sea como “representante de Dios” o parte de la sociedad) si podemos entender, con la nueva naturaleza, que es lo que no espera con Dios, no tenemos porque aferrarnos a lo que hay en la tierra, no nos cuesta desprendernos, ni necesitamos que nos den, por lógica, si no tenemos esta nueva naturaleza, no vamos a poder entender esto y el hecho de no tener cosas materiales nos va a hacer sentir menos, espero que haya podido contestar bien tu pregunta, en caso de que no pues espero que me lo hagas saber para poder tener mas información…gracias….AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a arkangel]

  41. Esta es la Verdad sobre los Diezmos: Una amenaza constante en las Iglesias opina:

    LA IMPORTANCIA DE LOS DIEZMOS

    El propósito de este tratado es hacer conciencia a todas las organizaciones religiosas, sobre todo la mía, así también incluye colegios y grandes misiones que luchan llevando terror a la conciencias de las gentes y abusando de la ignorancia religiosa.

    LIBERTAD DE CONCIENCIA AMENAZADA

    El Diezmo actual, es como el cuento del Tío.
    Soy pastor y uno de los problemas mas grandes era que siempre estaba enseñando, generalmente le decía a la congregación que esto no era obligación, que cada uno estaba en libertad de dar o no, generalmente acuden hermanos a preguntarme porque razón yo no les exijo, tenía una hermana que prácticamente se crió en la calle y llegó a la Casa de oración, para leer era un problema, se le enseñó y ella diezmaba, cada mes se le dijo que no era ninguna obligación y aún así daba, esto se llama Liberalidad, un día dejó de asistir al culto, al volver traía su diezmo y le dije;“Hermana prefiero que no diezme, porque para mi lo más importante es que esté en el culto y en la enseñanza”, también tenía un hermano pobre que con dificultad pagaba una pieza, sabía que el diezmo no era obligación y tenía la gran ventaja que cuando se enseñaba acerca de la moral y la conducta, pese a su pobreza, se preocupaba por mi persona, siempre estaba atento, incluso me traía víveres y llegaba en los momentos en que en mi hogar no había nada; él siempre me preguntaba; “Pastor porque es tan difícil su vida, enseñando las verdades de la Escritura acerca del diezmo, de las ofrendas, veo que trabaja y se esfuerza en practicar el Evangelio en la poblaciones, en las plazas y nunca pide nada, en cambio conozco pastores que se han hecho ricos a costa de las gentes, no trabajan en nada y tienen una facilidad de palabra, sus hijos bien criados en las mejores Universidades, buenos autos, lindas casas, cuentas en los Bancos.

    Escucha bien mi hermano, siento profunda pena por lo que hoy está pasando a nivel pastoral, actualmente en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, Chillán, Lirquén, Penco, Tomé, Rancagua, Santiago y por nombrarte lugares, las grandes Denominaciones Evangélicas se están peleando los recursos que a través del tiempo han logrado, me refiero al Diezmo, esto a generado grandes bienes materiales y hay pastores, que tienen hasta la Escritura y el dominio de Títulos de los terrenos y si tu consideras es el bien de toda una comunidad.

    Quiero decirte que hay muchos pastores asalariados que gozan de un buen sueldo por darte cifras, un millón y medio, ochocientos mil, pero hay grandes organizaciones que ganan millones, algunos han dejado grandes riquezas de bienes materiales y las familias de ellos pelean los bienes y la Iglesia contra ellos reclamando los que ellos por años han logrado, o sea el trabajo en comunidad.

    Mira bien hermano, en los consejos pastorales, está la corrupción más grande, se tapan todos los pecados, hay pastores que le han robado a la iglesia y los consejos lo consienten, si tú pides disciplina para ellos, te echan, la corrupción es la esencia de los consejos al estar tú con ellos te darías cuenta que son muy buenos para enseñar, corregir y disciplinar: pero cuando tú dices las verdades no la soportan, la gran mayoría de ellos tienen pulmones vírgenes y en ellos la radiografía de la Iglesia, que le ruega a Dios que les provea el alimento y el trabajo, y un pastor que disfruta en los mejores lugares; sabes mi hermano, hay pastores que toman vacaciones en Pucón, Viña del Mar y diferentes lugares del País, otros viajan con excusas a: Brasil o recorren Palestina, Jerusalén y partes del mundo, con los diezmos de la Iglesia. Cuidado y atento pueblo mio.

    Así también los consejos pastorales están involucrados con los políticos, Alcaldes y entes del Gobierno o mejor confederados con el Estado, así de este modo adquieren terrenos y ayuda de parte del Estado. En la actualidad, se habla mucho del neopentecostalismo, tú pagas el precio y Dios te bendice, muchos de ellos se han enriquecido en el nombre del Evangelio junto con sus secuaces, y muchos de estos pastores han venido a Chile avalados por los Consejos Pastorales.

    Concepción, sigue siendo el centro del engaño, presuntos grupos que dicen tener la verdad, Ministerios sueltos con Visión Mundial, para la familia por nombrar algunos, así también pastores con nombres y apellidos, reconocidos por las gentes dedicados a trasquilar a las gentes en los cultos pidiendo de todo. Ayuda en la obra del Señor, así también gran cantidad de comerciantes evangélicos pidiendo dinero constantemente por radio, pagando arriendos costosos, regalando algo con tal que dejen sus ofrendas cuando El Señor nos mandó a Predicar su Palabra viva y eficaz

    El Colegio Pentecostal, por consiguiente, si miras la Iglesia de Cristo, la mayoría no tiene los medios para que sus hijos estudien, hoy los Pastores Evangélicos, no todos, pero la mayoría, han caído en el Lucro por no decir “sinvergüenzas”, la iglesia de Cristo se caracterizaba porque todos tenían las cosas en común, vendían sus propiedades y repartía para que no hubiera necesitados.

    El aforismo de Jesús, esta sentencia breve y doctrina que el propone como una regla o precepto, un mundo de igualdad radical sin discriminación, sin explotación, sin opresión: el sueño utópico de Cristo. Hoy la palabra se usa para coartar el derecho y la libertad, así también existe el diablo y sus demonios, y estos demás Pastores pasan por alto que el problema satánico es producto de la facultad de decidir por si mismo, lo que es bueno y malo, me explico, el pecado es perversión de la mente: el Diezmo para mí como Pastor porque lo soy, es algo que nace de la espontaneidad de cada uno.
    Jesús sanó a mucha gente y nunca cobró, me imagino Lázaro resucitado y pagando por su vida, los leprosos limpiados, la mujer con flujo de sangre, (dice La Biblia: que se gastó todo, sanó gratuitamente) el cojo, el paralítico, Jesús hubiese hecho la Sinagoga más grande del mundo, el no mandó a construir Sinagogas o edificios, mandó a Predicar este Evangelio glorioso lleno de Amor, Salvación y Perdón y No a pedir Diezmos.

    En las grandes Congregaciones el Pastor, solo recibe una parte, pero de todos modos la Prosperidad Económica del pastor siempre depende de lo grande de la congregación, como puedes imaginarte, esto produce rivalidad entre los pastores de las diferentes congregaciones, que nadie se atreva a robarles a algunos de sus miembros, así los catalogan y saben, yo entiendo que nosotros somos organismos vivos y la cabeza es Cristo y que la Iglesia que llamada a vivir en comunidad y si te das cuenta, la gran mayoría de los pastores parcelaron a la gente.
    Es cierto que si ellos pierden un Miembro, también pierden la parte de su sueldo y esta es la razón por la cual no se corrige el Pecado, celosos guardianes de Diana – y se atribuyen ser siervos de Dios: Jesucristo en sus tiempos no le incomodó su estilo de vida, vivir con él, para muchos en la actualidad sería un drama.

    La Biblia dice: “Raíz de todos los males es el amor al dinero” (1 Timoteo 6: 9 y 10), también nos indica que hay personas “que toman la piedad como fuente de ganancia.

    Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

    1 Timoteo 6:5 y nos dice que tenemos que apartarnos de los tales.
    Los versículos de los pastores utilizan de manera constante es para tener ganancias son las siguientes: “Robará el hombre a Dios” pues vosotros me

    habéis robado en que hemos robado en vuestros diezmos. Malaquías 3:8-12. Y aquí hay tres elementos que los pastores avaros utilizan para sacarles el dinero a los miembros de la Iglesia. Que fue comprada a precio de sangre por nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    1. Lo acusan de Ladrones.
    2. Se aprovechan de la avaricia, innata de las personas para decirles que si ellos dan mucho, entonces recibirán más.
    3. Les prometen a la Iglesia que si diezman, serán muy bendecidos, que tus Hijos no se van a enfermar, tus negocios van a prosperar y siempre van a cosechar muchas cosas.

    Recuerdan que la Biblia, no tiene promesa de prosperidad material o económica en el Nuevo Testamento, nos enseña a apartarnos de la codicia y todos los problemas que el dinero conlleva.
    Además si eres pastor, quiero recordarte que el Nuevo Testamento, ni Jesús y ningunos de sus discípulos, jamás, pero jamás pidieron y tampoco han enseñado que se les debía dar el Diezmo: porque de acuerdo a la Ley del Antiguo Testamento, el Diezmo pertenecía solo a los Levitas y sus Familias. Te diré algo que el ESPIRITU SANTO me reveló acerca del diezmo cuando EL SEÑOR dice traed el diezmo al alfolí para que en mi casa no falte el pan eso quiere decir que el pastor esta obligado a repartir esos diezmo con los mas pobres de la iglesia por que la casa de DIOS somos nosotros, no las paredes, ni lo que hay dentro del templo, ellos deben hacer como los apóstoles de JESUS ellos nunca edificaron iglesias todo lo repartían con los mas pobres por igual.
    1 Cor 9:15 -Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
    16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
    17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
    18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente GRATUITAMENTE el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

    “(20) Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel. (21) Y he aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. (22) Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.” Números 18
    Y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
    Note que, ésta gente (los Levitas) no tenían propiedades, y surge la pregunta, ¿cómo pues ahora se compran casas, autos, terrenos, etc. con el dinero del diezmo y las ofrendas?
    El sacerdocio de Aarón tenía la tribu de Levi que cobraba el diezmo, mataban los animales para el sacrificio por los pecados de pueblo y también apedreaban a los que no cumplían con la ley de Moisés. El sacerdocio de Melquisedec tiene la salvación y el Espíritu Santo como garantía, porque el Señor pagó en la cruz por los pecados del mundo, quiere decir que terminaron los sacrificios de animales o sea la tribu de Levi perdió su empleo y el diezmo que era su salario. Si los pastores siguen aferrados a estas cosas están pisoteando la sangre de Jesús. Gálatas 1.10 dice: “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”
    Si en el tiempo del apóstol Pablo, se hubiera practicado lo que se enseña hoy día acerca del Diezmo: el apóstol Pablo no hubiera sido el pobre Evangelista Trabajador, entonces hubiera sido millonario, sin embargo sucedió todo lo contrario, Pablo al despedirse de los ancianos de Efeso en Mileto, dijo que:
    33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
    34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
    35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados. Hechos 20: 33-34.
    Si tan solo tuviera el concepto que tuvo Pablo, el trabaja para su propio sustento, cuando tenía necesidad, la gente le daba, pero él siempre trataba de no ser carga a los hermanos. 1ra. Tesalonicenses 2: 6, véase también 2da. Corintios 11:9. “¡Que corazón de pastor, que amor por los hermanos!” y Pablo los hizo imitando a Cristo El Señor. El Nuevo Testamento no promueve el diezmo, que fue según Ley, pues la Ley ya fue cumplida por Cristo, sin embargo el Nuevo Testamento nos dice que debemos ser agradecidos, 1ra. Tesalonicenses 5:18, este agradecimiento se nota en como manejamos los bienes que Dios ha puesto a nuestro cargo. Hoy el dar dinero, es un compromiso propio, en que actúa la liberalidad y no la imposición de diezmar: doy gracias a Dios como pastor que me he instado ha escribir este tratado utilizando los Recursos que Dios me ha dado y trabajando independientemente del as Bendiciones que Hermanos Evangélicos me otorgan, por Proclamar estas verdades Bíblicas. Creo que esta instancia permite que los evangélicos o cualquier religión entienda que ya: basta de abusos y sinvergüenzas, insto a la Iglesia a denunciar a estos farsantes que engordan a costa de Ud.
    La escritura dice que ¡Ay de los Pastores inútiles que son como perros soñolientos que aman el dormir!, el perro representa la impudicia de la sociedad, la falta de limpieza, (los malos obreros, los gentiles).
    Ezequiel - Capítulo 34
    1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
    3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
    4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
    La Iglesia de Cristo en estos últimos tiempos debe estar muy atenta; permita que su Pastor salga a trabajar y se esfuerce y pueda ayudar de lo que gana ( ) en cambio cuando es producto de su trabajo se va a dar cuenta quien es su Pastor. Si uno mira a su alrededor se va a dar cuenta que hay pastores que viven con humildad sin grandes lujos y son felices con la Iglesia. Siempre están ayudando y estos son los ejemplos de Pablo. Lamentablemente en este tiempo de maldad, hay pastores que sacan un billete de $20.000.- pesos y comienza el remate y así sucesivamente, esto es porque la forma en que los pastores piden, sacuden la Iglesia como maqui, y así logran sus fines egoístas. Como Pastor en las misiones que he estado me he encontrado que han pedido hasta cinco ofrendas y/o a la salida del culto en día Domingo, la típica ventas de completos, queques y demás cosas, que Dios nunca les mandó. (Cuidado Iglesia)
    Para que decir de las Radios o TV, lloran todos los días para que la Iglesia les lleve sus ofrendas o el diezmo y la típica respuesta, Chile para Cristo, y Dios te Bendiga, ven voy orar por ti. Nunca llegan a la meta, ni al compromiso que hicieron sin dirección y consentimiento de Dios, porque dice que todo lo que pidieres en oración será hecho, Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Salmo 2:8
    El evangelio es lo más grande que ha ocurrido en mi vida, y es así que como creo hay muchos hogares que por amor a Cristo, entregan todo a cambio de nada, y Ud. Les pregunta son grandemente bendecidos en lo espiritual…
    Hoy a través de este tratado y/o Documento les digo a los pastores en general que la Iglesia la cuida y la sustenta el Señor y nosotros lo que no es nuestro, la palabra, el conocer de ella nos permite que confiemos plenamente en el Creador y Soberano Dios, pastor ingeniero, mecánico, gásfiter, electricista, carpintero, como Cristo, tome conciencia de que las amenazas y la vergüenza de ustedes cumplió su ciclo, gánese su dinero, esfuércese, ejerza su profesión, y lo que logró a costa de la Iglesia, DEVUELVALO a los que verdaderamente son necesitados y pida perdón a Dios.
    Apocalipsis 1:6 “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios”
    Y yo en la Gracia soy sacerdote para Dios, escogido por su precioso Hijo, en el nombre de quien otro sacerdote me reclama diezmos a mí. Esa actitud, va en contravía de la ley.
    Gálatas 3:13- “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición”
    Gálatas 5:1 - Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
    Colosenses 2:14 - Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
    Hebreos 7:12 -12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
    13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
    15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
    16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
    17 Pues se da testimonio de él:
    Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
    18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
    19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
    Hermano: La palabra del Señor nos enseña que en el libro de los Hechos capitulo 20:32.35 que tenemos que trabajar, Pablo como apóstol dejó ejemplo. El mismo lo ratifica en la 1 carta y 2 cartas a los tesalonicenses. Y el escritor de Hebreos en el capitulo 7:5 enseña que los diezmo son de la ley no de la gracia, el compromiso del cristiano es con su prójimo o dicho de otra manera con el cuerpo de Cristo, Jesús dijo un nuevo mandamiento dejo, que se amen los unos a los otros. Yo le hago un reto a esos pastores que piden el diezmo cuando los Hnos. y las Hnas, no tengan trabajo que ellos le paguen la renta le compren comida a los Hnos. hasta que trabajen, el pastor que viva de su trabajo, Pablo trabajaba para no ser pesado a los demás. Quien predica el evangelio debe vivir de ello. Teniendo abrigo y sustento. Los pastores tienen mucho más que abrigo y sustento. (Cuidado mi Hermano).
    Es lamentable que existan “Pastores” que abusan de sus pobres ovejitas, tomando lo que es de Dios y simulándose, hacen creer que éstos son sus salarios.
    El Pastor debe tener un “salario” pues está escrito: …”porque el obrero es digno de su salario.” Lucas 10:7b y en 1 Corintios 9 se mencionada “No pondrás bozal al buey que trilla.”, esto es, no olvidarse de darle de comer al buey que ha trabajado, por otro lado Pablo nos dice: “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.”
    ¿Cuál es éste salario? ¿Quién dirá qué es lo justo? Si lee cuidadosamente se dará cuenta que en Lucas 10:7 se refiere al “salario” como el sustento propiamente dicho. Ahora bien, entonces dirá Usted: ¿se le debe dar solamente comida, ropa y donde dormir y nada más? La respuesta es: Si la Iglesia es muy pequeña, seguramente alcanzará para muy poco, pero si la Iglesia es de 100 miembros hacia arriba, debe haber una “junta directiva y correctiva” de la cuál el Pastor debe formar parte, compuesta “no por miembros hipócritas” que quieran agradar al “pastorcito”, sino por miembros “llenos del Espíritu Santo” y del conocimiento de la Palabra, que deseen servir a Dios y a defender la fe, “éstos hombres y mujeres” tendrán a su cargo tomar éste tipo de decisiones, decidiendo cuánto es lo justo de acuerdo a si el Pastor trabajará para ellos “tiempo completo” o “parcialmente”, y siendo así, se le pagará un salario de acuerdo a lo que ganan las personas es un trabajo secular, ni mucho (para que no se vuelva avaro), ni poco (para que no pase necesidad), debe cumplir con sus deberes (tal como se hace en un trabajo regular) dando cuenta en todo y sus prédicas y trabajo, no pertenecen a él, sino a la Iglesia, la cual “paga su salario” en nombre de Dios. (Cuidado mi Hermano). Transparencia en la Casa de Dios. Y dar ejemplo de esto.
    Dirá Usted, hermano ¿y eso de dar cuentas, cómo es eso? El hombre de Dios debe ser “transparente” en todo, la gente debe conocer sus acciones y él debe medir sus acciones, para que no haya murmuraciones, pues está escrito:
    “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;” 2 Corintios 3:2
    No quiero que confundan esto con “cuénteme sus intimidades”, porque eso no lo edificará ni a Usted le importa, estoy hablando de las cosas que se refieren al Ministerio y las actividades propias de un líder.
    Lo que pasa en estos días respecto de éste abuso, es que los Pastores “no quieren trabajar con sus manos” tal como lo hicieron hombres de Dios en el pasado y temen dar cuentas, a los hombres y al Estado para que no se vean los abusos. ¿Sabían que es delito que un Pastor se embolse todos los ingresos incluso si él dice pagar la luz, el local, el equipo, etc.? ¿Sabían que la Iglesia debe reportar sus ingresos al Estado incluso si ésta está exenta de impuestos? ¿Sabían que las Iglesias deben cumplir con regulaciones? Por ejemplo, ¿sabían que es prohibido que una Iglesia tome cash para pagarle a alguien algo o para dar una “ofrendita de amor” a otro pastor, sino que debe hacerse todo con cheque y debe llevarse un registro contable tal como se hace en cualquier otro sector?
    Dirá Usted, ¿hermano, entonces para qué usaremos el resto del dinero? Bueno, si alquila un local, quizá puedan juntar y comprar un local propio (algo que esté acorde a su presupuesto), si ya tiene un local y equipo, quizá pueda usar el dinero para enviar “misioneros” a predicar, quizá pueda usarlo para “ayudar a las viudas, a los ancianos, a los huérfanos”, cosas que hoy ya no hacen las Iglesias el día de hoy (no todas, algunas si, ¡Gloria a Dios por ellos!)
    Volvamos entonces al tema. Esta “junta directiva”, con la autoridad que tiene, debe pues, asignar el presupuesto de la Iglesia y cada año debe haber un “reporte de gastos”, un “reporte de actividades” (no de ventas de comida ni cosas similares, sino de actividades que involucren la predicación del evangelio) y un “reporte de crecimiento” (no estoy avalando en ninguna manera el G12, sino hablo del liderazgo), toda la gente que no da cuentas, hace mal, sabemos que “Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” (Hebreos 4:13) entonces que mejor ahora si sabemos que “el juicio de Dios comienza por casa”, la Iglesia.
    Si Usted ve que las cosas no están como deben, salga de allí y busque una Iglesia que cumpla fervientemente con los mandatos de Dios, NO confunda a Dios con el hombre, no se aleje de Dios, para esto Dios le dio la libertad a Usted de escoger un lugar, vaya y no para hasta que encuentre, en todas las ciudades hay verdaderos siervos de Dios.
    ________________________________________
    PD. Respecto de que éstos nada más oran por los que dan, ya sabemos que esto no es así, “Porque no hay acepción de personas para con Dios.” Romanos 2:11, claramente vemos que su corazón está vuelto a la avaricia, y como dijo Pablo: “…hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia.
    Apártate de los tales.” 1 Timoteo 6:5
    ________________________________________
    1. http://www.youtube.com/
    y buscar: EL DIEZMO: ROBO EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS
    2. http://www.lecturabiblica.com/

    [contesta a Esta es la Verdad sobre los Diezmos: Una amenaza constante en las Iglesias]

  42. gonzalo opina:

    Para karla . mateo 23.23 Cristo sensura al pueblo y le dice ustedes diesman el comino el enldo y la menta, pero dejaste de hacer algo quer era importante la caridad. no era que lo primero no tuvieran que hacerlo. sino que tenias que hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro…hay que hacer separacion entre el diezmo y las obras de caridad
    ……..

    [contesta a gonzalo]

  43. rodrigo villegas opina:

    el diezmo que abraam dio a melquisidec fue solamente para recalcar el hecho de que el sacerdocio de melquisidec era un sacerdocio eterno en la persona de jesucristo.no es el acto de diesmar sino el reconocimiento de que jesucristo tiene un sacerdocio eterno.antes del sistema sacerdotal llegado por la ley de moises,que era sugun el orden de aaron,el diezmo se impuso como una ley.(una obligacion de dar el diezmo)hebreos 7 habla del acontecimiento de abraham con melquisidec.y ahi surguen mis interrogantes al respecto,por que el pastor en la iglesia dice que debemos diezmar como lo hizo abraham para honrar el sacerdocio de cristo,pero me e dado cuenta que cuando pide el diezmo cita malaquias 3 para decir que DIOS abrira las ventanas de los cielos para bendecir a los diezmadores,y tambien se mensiona el diezmo que dio jacob para enseñar que hay que diezmar de todo lo que tenemos,entonces me pregunto cual es la relacion del diemo de abraham y el diezmo de jacob,si jacob hizo un pacto con DIOS y despues no hay registro que diezmara otra vez,abraham tampoco lo hizo de nuevo.y si debemos honrar el sacerdocio de cristo con nuestros diezmos,por que el pastor no diezma,acaso el no honra el sacerdocio de cristo,como lo hacen los demas cristianos.malaquias 3 fue una palabra para los israelitas que habian dejado de diezmar a los levitas.una vez mi pastor me dijo que jesus enseño del diezmo,cuando les dijo a los escribas que debian preocuparse de la justicia,del amor sin dejar de hacer aquello(diezmar)pero resulta que ese diezmo era un diezmo de la ley y consistia en diezmar toda ortaliza y hierbas del campo,nada que ver con el diezmo de abraham.le e pedido al señor mucho que me muestre la verdad de este asunto y como dice la palabra de DIOS que es el espiritu santo el que nos rdarguye de pecado,hasta ahora no me a amonestado como para decir que si el diezmo es cristiano.veo en los comienzos de la iglesia que ni jesucristo,ni los apostoles,ni el propio apostol pablo que fundo iglesias enseñaron el diezmo.cuando el pastor resive los diezmos dice lo que hebreos cita.AQUI RESIVEN LOS DIEZMOS HOMBRES MORTALES PERO ALLI UNO DE QUIEN SE DA TESTIMONIO QUE VIVE.en ese versiculo habla de (hombres refiriendose a los levitas)quien dio la facultad a los pastores para resivir los diezmos,si jesus es el unico sacerdote eterno que merece tal reconocimiento.pienso que es una enseñanza poco clara.arrastrada quizas desde tiempos remotos por los evangelicos antiguos.la biblia en el nuevo testamento nos enseña a dar ofrendas.no estoy en contra de que los pastores,evangelistas o cualquier servidor del señor viva del evangelio,por que la palabra de DIOS enseña que los que sirven a DIOS vivan del evangelio.pero no de los diezmos que no son cristianos sino israelitas.por que despues que jacob y abraham diezmaron se impuso como ley.pero benido jesucristo ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.si estoy equivocado que DIOS tenga misericordia de mi,y me guie a toda verdad.la iglesia primitiva daba mas que el diezmo.

    [contesta a rodrigo villegas]

  44. arkangel opina:

    Para rodrigo villegas: Hola Rodrigo solo quiero decirte que me gustó mucho la frase que pusiste al final: “si estoy equivocado que Dios tenga misericordia de mi y me guíe a toda la verdad” la verdad todos o la mayoría creemos pero pocos son lo que reconocen humildemente que pueden estar equivocados, así como tu lo has hecho, me atrevo a decir que una persona que tenga un corazón com el tuyo, difícilmente podrá estar apartado de la palabra de Dios, y equivocado en sus argumentos, de igual manera, es algo que pienso yo solamente, por si alguien quisiera hacer algún comentario en contra de lo que escribo, te vuelvo a repetir me agrada y espero que no te moleste que también la haga mía…igual que tu, si estoy equivocado con todo lo que he escrito aquí que Dios tenga misericordia de mi y m eguíe a toda la verdad

    [contesta a arkangel]

  45. Carlos A. Zárate opina:

    Me gustaría que se trate el tema del buen o mal uso del diezmo. Y qué dice la Biblia al respecto y que dice Dios, Jesucristo y San Pablo u otro profeta o apostol sobre este tema

    [contesta a Carlos A. Zárate]

  46. fisher opina:

    Lo bueno es que Pablo (Saulo en la Gracia) no daba diezmo ni recibia diezmo y predico sin diezmo el evangelio del reino de los cielos sin pedir adoracion (diezmo) porque el diezmo es para Melquisedec (Jesucristo) y no es dinero sino los Hombres que oran en el Espiritu al unico y verdadero Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, un solo Dios, no ven a los diez que eran leprosos y Jesus los sano y los mando a los hombres y en el camino fueron sanados los 10 pero solo 1, 1 de 1o es el diezmo, solo 1 regreso a darle gloria a JESUCRISTO, pero Jesus le dice solo tu has regresado a darle gloria a Dios? y los otros 9? se fueron siguiendo a los hombres pero un gentil (su diezmo) lo adoro a el, solo su diezmo se va en el arrebatamiento porque su alfoli que es lo mismop que granero esta en los cielos y no en la tierra y el diezmo de dinero lo impuso la iglesia catolica en el consilio de lion.

    [contesta a fisher]

  47. jm opina:

    Para Iliana Guzmàn:
    no seas ironica,…Hacienda te obliiga y no pagues para que veas como te acumula intereses y recargos..yo trabjo ahi ok.

    [contesta a jm]

  48. jm opina:

    Para Marco Antonio:

    Ya mi pastor me dijo que si no diezmo no puedo ser lider de la iglesia ya que no cumplo con la OBLIGACION y REsponsabilidad de la iglesia y Dios. Yo ofrendo de corazon pero que no es suficiente..

    [contesta a jm]

  49. maria elena opina:

    salut.

    queridos amigos que dios les bendiga, bueno soy mexicana ahora voy a los testigos de jehova antes iba a otra iglesia cristiana alli exigen el diezmo muchas personas humildes que querian conocer la palabra de dios no podian diezmar porque son amas de casa y sus esposos no creyentes no les dan para diezmar a veces podian echar al alfoli por ejemplo 2.000 pesos era muy poco porque no podian mas y la lider de la iglesia no le gustaba decia el seño no quiere limosnaas la gente se ponia triste y algunas damas comentaban muchas veces no podemos comprar un pedazo de carne para poder diezmar y se sentian mal por los comentarios de la lider pero cuando alguien pudiente daba un valor mas grande les felicitaba y oraba por ello que triteza decia que habia que dar mas porque habia que pagar arrendamiento, telefono servicios y otros gasto que el banco estaba en rojo osea que habia que mantenerlos y yo entiendo que jesus predico su evangelio sin cobrar por esta razon se retiran las personas que estan necesitando la palabra de dios disculpelme pero esta es la verdad que vi que dios les bendiga muchas gracias.

    [contesta a maria elena]

  50. Carlos Zárate opina:

    Para maria elena: Es importante la sinceridad (sin cero o sin cera) de los dirigentes y líderes religiosos, es importante la transparencia del uso de los fondos de la iglesia. Si hay una donación que se sepa si es para la iglesia o para el pastor (ambos tienen gastos y debemos ayudar a solventarlos). Todos vamos a rendir cuentas ante Dios por acciones y omisiones, por usos y por abusos.

    [contesta a Carlos Zárate]

Ver más comentarios: « 118 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 2894 »