110,559 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4688 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1194 »

  1. Joe opina:

    Hola a todos me da gusto ver que este debate ha generado un intercambio bastante amplio de la palabra de Dios.
    Les invito a buscar primeramente el reyno de Dios y su justicia y todo lo demas sera añadido ( asi dice la palabra de Dios) esto incluye que podemos recibir la sabiduria para entender “el valor del diezmo” (acaso no sabeis que hemos de juzgar a los Angeles?). Bueno mis amigos y hermanos, atrevance a meterse con Jesus y el les confirmara el por que de la bendicion de diezmar, Realmente Jesus es el dueño del oro y de la plata, el solo quiere un pretexto para bendecirte.
    Quisiera saber si entan deacuerdo conmigo..

    Dios les bendiga..

    [contesta a Joe]

  2. Carlos Menjivar opina:

    Para Joe: Bienvenido.
    tu texto:
    “Les invito a buscar primeramente el reyno de Dios y su justicia y todo lo demas sera añadido ( asi dice la palabra de Dios)”
    R/
    Jesús le explicó a la samaritana, que no hay que ir a buscar a Dios, como lo hacian y hacen los Judios, que tienen que ir al templo de Jerusalem, par estar en contacto con él.

    Jesús, llega a tu corazón y te toca la puerta, (Es muy respetuoso), y toca en puertas que no tienen “haladera”, no se pueden habrir a voluntad de quien quiere entrar, sino de la persona que vivie ahí. (O sea la persona misma que vive en su mismo corazón)

    Asi, que no más TU lo dejas entrar, y el permaneceá ahí, si ese corazón está limpio, si es de cristal. No necesitas ir a buscarlo. (corrección)

    Y no le estás quitando ninguna potestad a Jesús. es cuestión de concepto.
    ………………………………………………………………………………………….
    Tu texto:
    ” esto incluye que podemos recibir la sabiduria para entender “el valor del diezmo” (acaso no sabeis que hemos de juzgar a los Angeles?). ”
    R/
    El diezmo era un impuesto, como hoy con nuestros gobiernos nos cobran impuestos, por toda compra que hacemos.

    Si un gobierno no cobra impuestos. ¿De qué se sostendrá un país?
    Los pueblos se levantan hasta en armas, cuando esos impuestos no son bien administrados, y se usa la palabra corruptos, por desvío de fondos a otras actividades, casi siempre personales.

    Eso mismo sucede con casi todos, por no decir todos los lideres religiosos, y comienzan a ser lo contrario de Cristo, que fué entregar….se a todos los que lo necesitaban, no hay un texto en donde diga que Jesús ofrendó algo al templo, al contrario predijo su destrucción, pues era un mercado, un lugar en donde se hacian grandes negocios, por la ley Judía sobre la spurificación que debía cumplirse.

    Y Jesús dijo: Miren ya no maten animales, YO soy el cordero que quita el pedado del mundo, no impurezas, eso se quita con agua y jabón.

    Ya no den nada al templo, porqué YO me estoy entregando como cordero al matadero.

    Jesús nunca cobró, ni los apóstoles cobraban por las sanaciones, por lo menos no está escrito; si está escrito, que vendian sus cosas para dársela a los necesitados.
    Está escrito lo que le pasó al mago Simón, que quería los dones, para hacer dinero. Eso si está escrito.

    Un día un muchacho dió lo que andaba de venta, para que comieran 5000 familias, y este se llevó hasta mas de lo que dió, pues sobró comida.

    Entonces mira, en las calles, en los semáforos, en los portales hay mucha gente que necesitan ayuda, duermen en las calles, y nadié verá que lo haces, nadé te felicitará por eso, Sólo el Padre.

    Si la salvación es personal, para que necesitas tener un equipo para hacerlo. Puedes pagarle los estudios a un sobrino que lo necesita, puedes hacer muchas cosas con lo que ganas de tu trabajo, perio lo que no debes de hacer, es dar dinero para estar cómodo en la congregación.

    La palabra de Dios, es mas rica bajo la sombra de un árbol, en tu escritorio, cuando tu pláticas con alguien y hablas con mucha sinceridad y no con diplomacia.

    Pero ver a Joyce Meye, Benni Him, Cash Luna, y otros en sus aviones privados. CReo que no es pecado, sino un tonto, que lo que pueden comer tus hijos, ellos lo gastan en sus depravaciones.

    Tu texto:
    “Bueno mis amigos y hermanos, atrevance a meterse con Jesus y el les confirmara el por que de la bendicion de diezmar, Realmente Jesus es el dueño del oro y de la plata, el solo quiere un pretexto para bendecirte.”
    R/
    Exactamente Joe, por eso el no necesita lo poco que le puedo dar a mis hijos.

    Quisiera saber si entan deacuerdo conmigo..
    R/
    Pues estoy bien de acuerdo.

    Te pregunto algo:
    ¿Qué pasaría a las congregaciones, si las personas no diezmaran?

    Se caerían por falta de dinero, o por falta de voluntad de los Pastores?

    El Señor es mi Pastor nada me faltará? Creerían en este texto?

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  3. Rubén opina:

    Para Carlos Menjivar: Saludos.
    Celebro tu último comentario, en lo único que puedo discrepar es cuando dices “…ellos lo gastan en sus depravaciones”.

    [contesta a Rubén]

  4. Rubén opina:

    Para mael: Saludos.
    No existe en el Nuevo Testamento algún versículo que se pueda interpretar como que el diezmo es para los cristianos, sino por el contrario, en los contados casos en que se pronuncia la palabra diezmo, se toma como asuntos de la ley. En los hechos de los apóstoles se puede leer que la gente daba de corazón pero nunca como diezmo.
    En cuanto a lo que comentas de Abraham, no existe registro alguno de que Abraham haya diezmado de sus propiedades, el único caso que se sabe es que entregó la décima parte del botín de una batalla, pero fue de voluntad, eso quiere decir que él pudo entregar incluso todo o tal vez menos del 10%. En cuanto a Jacob, también es un caso voluntario y no se sabe a quién entregaba el 10% que él había prometido. En estos dos casos podemos ver que fue un compromiso voluntario, sin la exigencia de nadie.
    Ahora, sobre que estos dos hechos ocurrieron antes de la ley y que por ello lo debemos tomar como algo que debemos aplicar ahora, no tiene mucho fundamento, por cuanto también la circuncisión existía antes de la ley e incluso fue establecido por el mismo Dios, así también el Sábado fue bendecido desde la creación para ser guardado. Y, todos sabemos que la circuncisión y el sábado es considerado como parte de la ley antigua. De igual manera entonces es con el diezmo.
    Además cuando leemos Hechos de los Apóstoles, el dinero que se daba era una práctica voluntaria, nunca como diezmo, y era utilizado para la caridad, no hay ningún registro de que se haya aplicado diezmo alguno.

    [contesta a Rubén]

  5. Rubén opina:

    Para Esteban: Saludos.
    Tu comentario: Concuerdo con Mael. Bueno, aquí I Timoteo 1:7-14, sobre la ley y obediencia…Claro, supongo cada uno la interpretará a su manera.
    - Rpta.: No es que uno quiera interpretar a su manera, el mismo capítulo 1, te dice claramente a quienes se refiere, leamos un poco antes 1 Timoteo 1:4-6 “Ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería”. Luego continúa “queriendo ser doctores de la ley….”
    Creo no necesita mayor interpretación. Se refiere a los que quieren convencer de la aplicación de la Ley.

    [contesta a Rubén]

  6. mael opina:

    esque ruuben lo que te explico es que si tiene fundamento para los que damos de voluntad y son esas citas las que te mencione por que tu mismo has dicho lo hicieron voluntariamente sin existir la ley todavia asi es como lo damos; lo de la circunsicion recuerda que sgun lo escrito en el libro de genesis primero diezmo abram y despues siendo abaram de 99años se aparece Jehova y le dice este sera mi pàcto que guardareis entre mi y vosotros y tu simiente despues de ti .sera circuncidado todo varon de entre vosotros y sera por señal del pacto entr mi y vosotros la circunciciosn se establecio por señal del pacto de Dios con abraham y asu decendencia lo del sabado solamente vemos que descanso Dios en el dia septimo no se instituia todavia la ley se instituyo cuando slen de egipto 4oo años despues aproximadamente de los dias de abraham cuando andaban por el desierto y se pararon en el monte sinai y ahi les dio Dios le ley por medio de moises desde ahi se instituye la ley lo del sabado sñal entre israel y Dios, los diezmos y muchas otras
    asi que entonces siguendo estos ejemplos se aplican en la vida cristiana por eso digo que tienen fundamento lo que se nos muestra antes de la ley
    veamos la fe de abraham ejemplo para nosotros sino tuvera mucho fundamento no lo prinunciara san pablo
    el diezmo de ahbram y de jacob fue voluntariamente como se hace en este tiempo de gracia
    el sabado que descanso Dios hoy estamos en el reposo del Señor
    la circunsicion de abraham y su simiente como señal del pàcto que haria de el una nacion grande que su simiente seria como la arena de la mar tambien ahora no circuncidados de carne pero si de espiritu pablo menciona algo de esto que aorita no reci¡uerdo bien pero lo buscere ;pero da entender que nos junto Dios nosotros que no eramos su pueblo para formar un solo `pueblo
    hasta san pablo apela a la ley para enseñar alos gentiles dice esta escrito en la ley no pndras bosal al buey que trilla ;y pregunta ;¿sera que tiene cuidado Dios por los bueyes ?o lo dice enteramente por nosotros ? pues para nosotros esta escrito ;poorque con esperanza a de arar el que ara y el que trilla con esperanza de recibir fruto ……
    y otra vez toma como eje,mplo lo del tiempo de la ley para traspasarlo a este tiempo ¿no sabeis que los que trabajan en el santuario comen del santuario y que los que sirven del altar del altar participan ?asi tambien ordeno el Señor alos que anuncian el evangelioque vivandel evangelio
    con esto te doy a entender

    [contesta a mael]

  7. mael opina:

    co esto doy a entender como dijo san pablo las cosas anta escrita para nuestra enseñanza fuerron escitas los apostoles recurren ala ley y mas atras de ella para enseñarnos porque la ley no esmala antes esta debia de conducirnos a Cristo pero com en unas ocasiones tu lo mancionabas se hiceron muy legalistas en fin los apostoles la usan pero no como los demas sino que la ,por decir asi la espirtualisan para este tiempo
    para terminar te he mostrado la forma de creer acerca del diezmo que es voluntarimentecomo lo hizo abram y jacob en el tiempo que ley no existia y que tambien la ley lo enseña porque era para los que ministraban el santuario solamente se debe de entender que antes era por imposicion en la leyahora en la gracia debe ser mas que imposicion es de voluntad y ahora se entiende mas bien que es como una resposabilidad porque sabemos que nada hemos traido a este mundo y nada nos podemos llevar
    pero estoy de acuerdo con lo que tu dices es voluntasrio y no te pudeden aplicar los textod que son de esclusividad para el pueblo de israel pero los que hemos mencinoado si por estar en otro tiempo lo cual invita al creyente a ser consiente delas cosas de Dios y que tambien debe de ayudar de esta manera

    [contesta a mael]

  8. mael opina:

    Ruben

    [contesta a mael]

  9. mael opina:

    y lo que no hay parte en el nuevo testamento no se necesita para poder entenderlo ruben o te estas haciendo muy legalista tampoco la iglesia primitiva tenia templos lugares especiales de reunion se reunian en sus casas o tambien va estar mal tener templos o vamos a enteder com carlos que jesus no uso templos para enseñar sino que fue al aire libre de donde biene la enseñanza? de israel que tuvo su templo por eso tenemos templos para que se pueda escuchar la palabra de Dios; ruben tu mismo has dicho la bibia hay que entendera bien no como los fariseos

    [contesta a mael]

  10. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:

    Las mejores enseñanzas de Jesús, estuvieron contenidas en sus parábolas.

    Hay una propiedad muy notable en las parábolas del Señor y su adaptación a la época y lugar en que se pronunciaron.

    Por ejemplo: La parábola del sembrador fué pronunciada a la orilla del
    mar (Mat. 13:1-2) desde donde era fácil ver, a no gran distancia, a un sembrador entregado a su trabajo.

    La parábola de la red, en el mismo capítulo, vs. 47-50, puede haberse originado a la vista de una red cercana.

    La parábola del Buen Samaritano, probablemente se basó en un hecho real. El camino de Jerusalén a Jericó esta muy infestado de ladrones y, sin
    embargo, como llevaba de Perea a la ciudad santa, era frecuentado por sacerdotes y levitas.

    Sería precioso ver a Jesús, frente al campo y adelante del Mar, como los paisajes naturales, en donde encontraba un gran tesoso para poder enseñar.

    Vió los pájaros, y los puso de ejemplo, y asi por el estilo, pero hoy estamos con un evanélio muy cómodo , muy dado a la tecnología.

    Eso digo, cuando hablo de los templos.

    Y el diezmo es ley, pues es puesta hasta la cantidad el 10 %, no es voluntario, Ya dijo Jesús, que demos lo que nuestro corazón indique, para que no sea a la fuerza ni por obligación.

    ¿Qué harian los pastores si llegaran sólo viudas a ofrendar dos centavos?

    Bendiciones mael.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  11. Rubén opina:

    Para mael:
    De acuerdo a tus últimos comentarios estoy entendiendo que tampoco para tí la Ley del diezmo es aplicable a los cristianos. Pero si un creyente en forma voluntaria decide aportar un 10% de sus ingresos para la evangelización, tomando como ejemplo a Abraham y Jacob, como algo que le nace del corazón sin haber sido manipulado, pues yo no tengo nada en contra, ya lo dije en mi comentario de 20 de Mayo de 2009 a las 2:42 “Personalmente, no estoy en contra del diezmo, eso creo depende de la fe de cada uno”. Así también se tiene que comprender que si un creyente, decide dar solo como ofrenda, no comete ningún pecado, puesto que no hay ley que diga cuánto debe aportar, el Apóstol Pablo claramente dice “lo que el corazón disponga”. Entonces no valen las tantas manipulaciones con Malaquías y otros versos de la Biblia sacados de contexto para convencer que el que no diezma está robando a Dios o que el que no diezma es porque está en contra del evangelio, que tiene la mente retorcida, que es profeta del mal, etc. etc. frases que solo son para manipular e intimidar a quienes no leen la biblia en toda su amplitud.

    [contesta a Rubén]

  12. Rubén opina:

    Para mael:
    También podemos notar que muchos confunden que el tener capacidad económica significa estar bien con Dios, o que han sido bendecidos por haber diezmado, pues con ese criterio, tendríamos que aceptar que todos los ricos de la tierra están bien con Dios, y sabemos que no es así.
    Otra cantaleta que repiten los legalistas del diezmo es que este dinero es para Dios y que antes de dar a un familiar necesitado o a un mendigo o cualquier obra de caridad, primero se tiene que entregar el diezmo, y después si es que puedes dale al necesitado. Pienso que el que pregona este mensaje si esta con la mente fuera de la realidad.
    Por otro lado, estoy de acuerdo en que si la congregación tiene una cantidad considerable de miembros se necesita que el líder se dedique a tiempo completo a su congregación, por lo cual debe tener su pago del aporte de los fieles. Eso se hace en todas las religiones. El problema es cuando en una pequeña congregación, el líder pretende vivir del diezmo sin trabajar, esto es dañino para la fe.

    [contesta a Rubén]

  13. Rubén opina:

    Para mael:
    Habiendo comprendido que el diezmo es una ley no aplicable al mundo cristiano, entonces en las congregaciones lo que se debería pedir es solo que el creyente entregue su aporte conforme a lo que su corazón disponga, pero ¿crees que eso se lograría algún día? yo pienso que eso esta más dificil que un camello pase por el ojo de una aguja, para los que ya se acostumbraron a manipular la palabra y aplicar como una ley vigente.

    [contesta a Rubén]

  14. mael opina:

    hoy carlos si estsamos en un evangelio mas comodo de acuerdo ala tecnologia pero de todos modos trabajamos para el evangelio pablo uso los medios de transpporte para predicarlo los apostoles tambien el mismo jesus lo que estaban en su epoca asi tambien nosotros tenemos que hacer uso de ellos o temdrimos que seguir como en la antiguedad usariamos burros caballos podiendo usar un carro unavion no es el caso tenemos que adaptarnos al tiempo y usar de este mundo para predicar y ser mas eficientes para bien de la obra asi tambien los templos nos ayudan ala predicacion del mensaje muchas personas buscan un templo cuando sienten nececidad de escuchar palabra de Dios,es mas de voluntad asistir aun templo o una reunion que obligarte a una platica casa por casa que tambien hay personas que escuchan pero pocas pero en cambio en un templo a veces no invitas pero los necesitados van y se predica lo mismo que predico Jesus

    [contesta a mael]

  15. mael opina:

    caemos en lo mismo de siempre es que ha pastores que se aprovechan delos demas pero esto fue prevenido por los apostoles hoym por eso se hace un obstaculo para el evangelio por la mala administracion de los pastores esto se da mas en las iglesias pentecostes claro que tambien en otras pero es por que no llevan una vida apegad al apalabra de Dios sabiendo que la gracia es dificil queren llevarla mas facil y manipulan ala gente con lo que siempre se escucha el Señor me dijocuando en la biblia no muestra asi y lo que ahroa esta muy sonado acerca de la prosperidad donde nadamas se recibe dinero y nada de palabra de Dios por eso se debe tener entendimiento para saber si nuestra iglesia actua conforme al biblia

    [contesta a mael]

  16. Rubén opina:

    Para mael:
    Es correcto que cada congregación debe tener un lugar donde impartir la palabra de Dios, es decir, una edificación bien construida con las comodidades que los tiempos actuales nos brindan, de lo contrario creo no estaríamos bien. Eso también se logra con los aportes de los hermanos. En eso estamos de acuerdo.
    El evangelio de la prosperidad creo tiene su lado positivo y otro lado negativo. En lo positivo, esta que incentiva al cristiano a superarse y dejar atrás la idea equivocada de que ser cristiano es mostrar siempre pobreza. En lo negativo está que muchos líderes hacen uso exagerado de un poder económico, que sinceramente me parece que es ofensivo con los pobres del mundo y lo peor aún es cuando estos lujos son producto de los diezmos. Pero también es responsabilidad de cada hermano ver donde pone sus aportes.

    [contesta a Rubén]

  17. Esteban opina:

    “Jesús es mi pastor, nada me faltará”
    Claro, pero si en verdad dejas que ÉL sea tu pastor cumpliendo con lo que la palabra manda.

    [contesta a Esteban]

  18. La Novia Del Coldero opina:

    YO PIENSO……..

    Que alegraria mas a Dios…Que un alma venga a el, le adore, le alabe, le ame, predique su palabra, que ya no ande mas en pecado.

    O que venga un alma que unicamente deje $$$ dinero en la iglesia??

    YO PIENSO…CUAL DE LAS DOS PREFERIRIA ALGUNOS PASTORES??

    Mientras tus ojos ven lo que tienes de frente, el Senor mira mas alla, por que el Senor mira nuestro Corazon….

    Y algunos pastores miran el bolsillo…pero a estos los esta mirando DIOS.

    GLORIA Y HONRA AL QUE VIVE POR SIEMPRE!!!

    DIOS LES BENDIGA

    [contesta a La Novia Del Coldero]

  19. mael opina:

    es bonito aso como somos participantes delos bienes celecstiales tmbien serlo en lo terrenal que seas una persona que coopera con responsabilidad en ls cosas de Dios y no nadamas ser uncreeyente que le traen todo a el uncreeyrnte que quire ser sdervido nadamas pero cristo nos pusoi el ejemplo de servir a los demas dar parte de nuestras fuezas aun cxe lo que recibimos de pago de nuestri trabajo pous son nuestras fuerzas hace a un cristiano vivir completamente en el evangelio es bueno lo que piensas novia del cordero y creo que simle agradaria a Dios pero mas le agradaria que sea una persona que tambien sea comprometida con los trabajos del evangelio que en algo pueda participar que su vida no sea monotona porque aun el dinero que se gana con sacrificio es como una ofrenda para Dios dice la biblia honra a Jeova de toda tu sustancia aparte de las palabras de jubilo con las cuales adoramos a Dios tasmbien invita a que honrremos a Dios con toda nuestra sustancia aunque quieren ser unos muy legalistas pensando que antes el diezmo era en especie los granos dela cosecha se sobreentiende que son las fuerzas de del hoimb re en un jornada de trabajo
    Hay un ejemplo biblico deonde habla que enla antiguedad les gustava o era una dicha una bendicion el que te tomaran en cuenta para dar ya sea un servicio o dar una cosa para que se lleve a cabo los sacrificios de Dios
    en un sacrificio se ocupaba el animal aunque no es dinero pero es un objeto de valor algo tenia que costar se ocupaba la leña que tambien era trabajo para el que la conseguia bueno hablare de david cuando conto a el pueblo de Dios pensando que tenia todda su fueza en el numero de los hombres de su ejercito ante esto Dios se enoja y le avisa que lo catigaria ante esto le manda ael profeta natan el cual le dice que escogiera entre 3 cosas 3 años de hambre , que 3meses lopersigan sus enemigos y la espada lo alcance o tres dias estar en la mano de Dios asi que escoge david estar 3 dias en la mano de Dios pporque dice esmejor estar en la mano de Dios porque sus misericordias son nuevas cada mañana y comiensa el castigo un angel pasaba por el pueblo y se desato un pestilencia (una epidemia )que iba matando mucho pueblo ddavid al ver esto le dice a Dios quie se detuviera que el ers el que habia cometido el pecado alo cual Dios dice al angel detente y el angel se detuvo pero le dijo a david que le sacrificra donde se habia detenido el angel para que se calmara el castigo el angel se detuvo en la tierra de u nhombre llamado aruana david va ahacia donde estaba aruana yle dice vendeme tu era par a sacrificarla a Dios aruana le responde que es esto entre mi y ti tma la era toma los bueyes y tambien la leña yo lo regalo ,contesta david y dice no sacrificare que no sea mio te lo pagare por su justo precio aruana respondio la era vale 400 siclos de plata david la compra y ofrece el sacrificio .Lo que aqui se ve es que ewstos hombres era un honor poner las cosas para el sacrificio tanto que uno le dice te las doy pues sabia que erapara Dios pero david nom quiere pues dice no sacrificare aDios de balde el prefier algo que le cueste aruana preferia darlo tambien por que sentia que era una bendicionpara el asi miramos estos hombres que buscaban las bendiciones asi tambien debe ser el cristiano que se sienta que pudoayudar para algo enla obra de Dios y no ser una persona esteril de hechomlñas personas que tienen los frutos de Espiritu estos entienden que es una responsabilidad coperar para la obra de Dios ya sea ofrenda o diezmo como se quiera administrar

    [contesta a mael]

  20. carlos menjivar opina:

    Para La Novia Del Coldero:

    Has dicho una gran verdad, en poesía. Una bella poesía.

    Esa verdad que cargan los pastores, y es una carga bien pesada.

    Y Dios se alegra con que ames como él amó. Sin intereses, y sin esperar nada a cambio.

    Reuerda que el primer fruto del Espiritu Santo es el amor; asi que ama, hasta que te duela, como decia Santa Madre Teresa de Calcuta.

    Bendiciones y

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  21. mael opina:

    te comento esto carlos una persona catolica lo dijo dice que se sintio mas cerca de Dios cuando le pidierion si ayudaba enla obra de Dios con coperaciones ella testifica que era catolica pero su vida era muy simple no sabe explicar bien pero dice que los sermones no los entendia bien que cuando escucho un sermon en una iglesia fuera de la catolicda se acerco la invitaron a pasar no queria muy bien pero la nececidad del alma por escuchar el mensaje acepto bueno me estoy desviando delo que queria decir ya estando en la iglesia como siempre las cooperaciones alo mejor es causa paraque ya no vayan pero esta persona no penso asi antes penso que en la otra iglesia nunca le pedian nada y se sentia como persona que no la tomaban encuenta que pasaba por desapercibida y con gusto dio cooperaciones se sentia mas bien como persona ayudando en la obra de Dios
    esto digo que dios quier siempre ala personas que se arrepienten y que con todo el corazon le aman que hasta se desprenden de sus bienes materiales sean pocos o muchos, dejar dinero en una iglesia para ayudar alo que sea mas conveniente es estar bien con Dios que no te afecta lo que te digan o comopiensen los demas es ser un cristiano fuerte maduro
    de hecho las personas que hablan d las coperaciones diezmos son personas que debiles que se escandalizan por algo tan sencillo pero no se les pide algo a fuerza aun aunque lo prediquen a nmadie le ponen un pistola para obligarlo bueno termino conesto nunca pensemos por Dios el solamente sabe si le agrada ono le agrada quie personas cooperen o diezmen

    [contesta a mael]

  22. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Es bonito lo que cuentas de “la Persona Católica”, mira hay una gran diferencia entre escuhar La Santa misa, a escuchar una prédica.

    En una Santa Misa nunca tratan de convencerte de que te quedes, ni mucho menos que “colabores” económicamente con la obra. La Santa misa, es exclusivamente escuchar Una lectura del antiguo testamento, un salmo, una carta y luego el plato fuerte, El Santo Evangelio.

    Como en emaús, un recorrido de las escrituras.

    y si tu quieres un estudio de la bilbia, pues para eso están las comunidades, cada parroquia tiene sus comunidades y ministerios. La Santa misa, no es para eso.

    Hay una gran diferencia también en el llamado
    A toda las personas que invitan a escuhar un culto, el 100 % de la invitación es lo que no le dicen: Cambiarlo de religión o en el menor de los casos, cambiarlo de congregación. de igual manera el comienzo, el intermedio y el final del culto, todo lo que se dice son charlas de avivamiento y convencimiento. son charlas emotivas generalmente.

    Y cuando Dios te llama, no necesita engañarte, con invitaciones escondidas.

    Asi esas dos grandes diferencias, que incluyes en tu escrito.

    Comentario:
    ¿Cómo es posible que alguien se llame católico, y no conoce su iglesia?, No, mira, esas prsonas, talvez puedan llamarse malos católicos, y son recojidas por las congregaciones, personas que no tenían con quien platicar, y hoy tiene por lo menos un grupo que los haga sentir importantes; y ya sienten el sentido de pertenencia a un grupo.

    Estoy seguro, que en la Iglesia de la colonia en donde ella vive, no se han dado cuenta que ya no llega, pues nunca llegó.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  23. Jose M Caez opina:

    Ok aora veo claro ustedes son catolicos disfrasados de Cristianos por eso hablan del diezmo como que solo esta en el antiguo pacto pero no pueden alcanzar a ver que continuha en el nuevo y aun más pues es el 100/100 en el libro de Hechos en Hebreos y aun en los Evangelios esta clarisimo pero su intencion no es explicar nada sino umillar a los pastores y ministros que predican no el diezmo sino la doctrina del arrepentimiento pues dejenme decirles que yo fui catolico hasta que desperte al gran engaño de Roma y su govierno una pena que hermanos sinseros caigan en este juego de ustedes solo ay que obcervar la partisipacion minima de esta pagina para entender que es otro engaño de Roma y sus subditos talves no sepa escribir pero gloria a Dios que si se leer y no me van a engañar con su aparente inofensiva charla sobre los diezmos que al fin lo estan usando muy bien para engañar y al joven o caballero que utiliza el nombre de La Novia del Cordero ese nigmen te queda demasiado grande pues la Novia del Cordero es la iglesia que vive sin manchas ni arrugas y esta segura de a quie le ha creido pero todavia estan a tiempo arrepientance y combiertance de sus malos caminos y no sigan tratando de engañar a nadie con su jueguito malsano y a todos los amigos que lean esta pagina no caingan en la trampa de los Jesuitas y pongance a leer la palabra de Dios pues el Espiritu Santo los guieara a toda verdad Dios los bendiga y no hablen mas de los siervos de Dios. Jose M Caez

    [contesta a Jose M Caez]

  24. carlos menjivar opina:

    Para Jose M Caez:
    Tu texto:
    “Ok aora veo claro ustedes son catolicos disfrasados de Cristianos ”
    R/
    Te cuento Caez, Cristiaanos somos todos, aunque no querramos, pues vivimos en la era cristiana.
    Te explico para que entiendas: Primero fuimos de la Era de Adan, Después de Noé, pues fué el unico sobreviviente con su familia, después del diluvio. Después fuimos asi como Jesús, de la era de Habraam, Y somos de la era cristiana.

    Para distinguirlos de los católicos, se llaman separados, tal como tu lo dices, separados de roma.

    Debes de saber hablar!!!!!
    Creo que con un poquito de estudio lo lograrias. asi que guarda un rato la biblia y ponte a estudiar.

    Y el titulo se llama: La ley del diezmo
    Y sabes que la ley fue abolida, por eso somos libres, Hebreos hasta maldice al que se apega a la ley, asi que cuidadito.

    Y tu no eras católico, el ser católcio es un regalo de Jesús, pertenecer a la Iglesia fundada por él, el resto anda en locales fundados por hombres.

    Recuerda la biblia registra la fundación de una Iglesia, no el montón, bueno por fin montón.

    Y debes de respetar el foro y a las personas, por ejemplo : “La Novia del Cordero ese nigmen te queda demasiado grande pues la Novia del Cordero es la iglesia que vive sin manchas ni arrugas”, ¿estás diciendo que esa persona es una cualquiera, y no merece ponerse ese nombre?.

    Bueno Tu Biblia, debería de mandarte los nombres, para que tu los califiques, para que no te moleste.

    Y como dice Arjona: “El diezmo es un fraude”

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  25. Rubén opina:

    Para La Novia Del Cordero:
    Que la ley del diezmo no sea aplicable a los cristianos es una cosa, pero de allí que el cristiano piense que la congregación no necesita para los diversos gastos es un error. La fe y el amor al Señor, se perfecciona por la obras, eso lo dice el Nuevo Testamento. Si en tu congregación, no se da el uso debido a los aportes de los hermanos, pues, debes cumplir ayudando a alguien necesitado, puede ser un familiar necesitado, un niño que necesite apoyo, un anciano, etc. Hay una ley espiritual, que es la Ley del Dar, el Señor mismo dijo que mejor es dar que recibir.

    [contesta a Rubén]

  26. Rubén opina:

    Para Jose M Caez:
    De acuerdo a tu ultimo comentario, puedo percibir como que hay cierto fanatismo, eso no es bueno. Tu tienes una forma de entender la ley del diezmo, estas en tu libertad de aceptar o no las diferentes opiniones. Pero, no puedes pretender que eres el dueño de la verdad absoluta. En todo caso, sería bueno que des mayores sustentos a tu entender.

    [contesta a Rubén]

  27. Jose M Caez opina:

    Carlos Menjibar, me sigues sorprendiendo, las bestias de hoy dia son tambien de la era cristiana, pero eso no las hace ser cristianas, loque hase a una persona ser Cristiano es ser un FIEL seguidor de Cristo como dice la Bíblia ( De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es 2 Corintios 5:17 y para estar en Cristo tienes que seguir un proseso, establesido por El, y es el siguiente lo primero es que es voluntario, lo segundo - no es para todo el mundo y tercero no todos estan dispuestos a pagar tal presio, pues al igual que los residentes de Garada lo expulsaron pues sus vienes materiales se los exigia sumaron los cerdos que murieron despeñados y encontraron una buena logica para rechasar al hijo de Dios NOS SALES MUY CARO JESUS VETE DE AQUI. Marcos 5:1 al 17 El les dijo si alguno quiere venir en pos de mi Primero nieguese a si mismo, segundo Tome su cruz Tercero Y sigame, ¿Que tu cres que Cristo quiso decir no lo digo yo lo dijo El pues el no quiere hipocritas detras de el ni ladrones ni traidores, ni nadie que peque voluntariamente solo quiere a hombres y mujeres que se aparten del pecado que se arrepientan de sus malos caminos y que ayan cruzificado sus paciones, deceos, preferencias y todo lo que puedan poner primero que a El, Mateo 16:21-27. Bueno amigo yo estoy seguro que todo esto que yo te he escrito tu ya lo sabias pues yo he notado que al igual que satanas le cito la Palabra a Jesus en el decierto tu tambien la has citado en barias veces auque la has sacado completamente de contesto para tener un buen pretecto y asi engañar a aquellos que faltos de conocimiento de Dios se dejen engatusar pero sabes ya yo le vi la costura a la bola es un gran juego para engañar a aquellos que no conocen a Dios y a aquellos que no han logrado profundidad en Dios porque dicen averse combertidos a Cristo pero les duele cuando la Palabra es predicada y no soportan la sana enceñanza. Pero yo espero que a alguien que lea esta pagina ademas de buscar erores gramaticales tambien busque mensaje de Dios y pueda escapar de el juego de ustedes que el unico proposito es turbar y engañar que Dios tenga micericordia Dios les bendiga.

    Jose M Caez

    [contesta a Jose M Caez]

  28. Jose M Caez opina:

    La iglesia verdadera es la que guarda la palabra lee el Salmo 115 y luego hablamos El Apostol Pablo dijo que sele enseñara a los nuevos combertidos a huir de la fornicacion, lo ahogado y los Idolos en Exodos dice la palabra de Dios obbbb perdon que tu no cres en el antiguo testamento pero de cuaquier forma te lo boy a decir NO TE HARAS IMAGEN NI ESCULTURA DE LO QUE ESTA ARRIBA EN LOS CIELOS NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA NO LE ADORARAS NI LE SERVIRAS PORQUE UNO ES DIOS FUERTE Y CELOSO. No hay que ir a ninguna universidad para leer eso y entenderlo y mucho menos a un seminario teologico es solo palabra de Dios para un pueblo sencillo recuerda que ya leer la biblia no esta proibido pues Roma no pudo continuar apresando la Palabra de Dios y no seas ignorante que tu si sabes a que me refiero cuando digo que ese nigman de la novia del cordero le queda grande pues la verdadera Novia del Cordero es la iglesia que habla en Apocalipsis

    [contesta a Jose M Caez]

  29. Carlos Menjivar opina:

    Para Jose M Caez:
    Hola José, te respondo con un regaño: te dije que guardarás un rato la biblia, y te puseras a estudiar, y veo que no lo has hecho:
    tu texto:
    Carlos Menjibar, me sigues sorprendiendo, las bestias de hoy dia son tambien de la era cristiana, pero eso no las hace ser cristianas, loque hase a una persona ser Cristiano es ser un FIEL seguidor de Cristo como dice la Bíblia.

    R/
    Pues claro, las bestias y mis zapatos son de la era cristiana, pues en esa estamos.
    Dices que te hace cristiano ser un fiel seguidor de Jesús.
    R/
    correcto a medias. El ser cristiano se vive amando al prójimo, asi lo dijo Jesús. “En eso conocerán que son mis discipulos ……”
    Y si quieres ser fiel, aprende de un perro, que es obediente a muchos, pero fiel sólo a su amo.
    Te das cuenta, que un perro es mas cristiano que tú.

    Bueno sigamos con las correcciones, para no decir enseñanzas:
    Tu texto:
    ” pues yo he notado que al igual que satanas”
    R/
    ¿Porqué te gusta mencionar el nombre de satanás?, recuerda que los nombres tienen poder, creo que ya te lo había explicado.
    Te pregunto nuevamente: ¿Porqué te gusta mencionar el nombre de satanás?
    Tu texto:
    “NO TE HARAS IMAGEN NI ESCULTURA DE LO QUE ESTA ARRIBA EN LOS CIELOS NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA NO LE ADORARAS NI LE SERVIRAS PORQUE UNO ES DIOS FUERTE Y CELOSO”
    R/
    Correción, dios no es celoso, pues los celos son un fruto de la carne, puedes leerlo en Gálatas 5. (Asi que borremos esa palabra)
    Qué te dicen estos textos:

    No te harás imágenes de lo que hay en el cielo ……Seres alados, aves
    No te harás imágenes de lo que hay en la tierra……Toros, serpientes
    No te harás imágenes de lo que hay en el mar……..El dios era neptuno.

    Este es el contexto cuando se escribió este texto. Hoy es el siglo XXI

    Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento, Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado.

    EL COFRE DEL PACTO
    EXODO 25, 17-19
    Haz una tapa de oro puro, que mida un metro diez centímetros de largo por sesenta y cinco centímetros de ancho, con dos seres alados de oro labrado a martillo en los dos extremos. La tapa y los seres alados deben de ser de una sola pieza; uno de ellos estará en un extremo de la tapa y el otro en el otro extremo, el uno frente al otro, pero con la cara hacia la tapa, y sus alas deben quedar extendidas por encima de la tapa cubriéndola con ellas. Coloca después la tapa sobre el cofre, y pon dentro del cofre la ley que te voy a dar. Allí me encontraré contigo y desde lo alto de la tapa, de entre los dos seres alados que están sobre el cofre del pacto, te haré saber todas mis órdenes para los israelitas. (Los ministros en la misa)

    EXODO 26, 31, 33
    Haz un velo de tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino torcido, y borda artísticamente dos seres alados en él.
    Cuelga entonces el velo debajo de los ganchos, y allí, tras el velo, pon el cofre del pacto. Así la cortina les servirá a ustedes de división entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

    1ª REYES 6, 23-24
    Hizo también dos seres alados de madera de olivo para el lugar Santísimo, cada uno de ellos tenía cuatro y medio metros de altura. Y cada una de sus alas medía dos metros y veinticinco centímetro. Así que, de una punta a otra de las alas cada una de ellos media cuatro metros y medio.

    1ª REYES 6,32
    Las dos puertas eran de madera de olivo, y en ellas labró figuras de seres alados, palmeras y flores; luego recubrió de oro todas estas figuras. (Oro, incienso y mirra)

    1ª REYES 7, 25 y 29 Mobiliario del templo
    Esta descansaba sobre doce toros de bronce, de los cuales tres miraban al norte, tres al sur, tres al este y tres al oeste. Sus pata traseras estaban hacia dentro, y la pila descansaba sobre ellos.
    Y sobre los entrepaños enmarcados habían figuras de leones, de toros y de seres alados. Por encima y por debajo de los toros y de los leones habían adornos de guirnaldas.

    Biblia Dios Habla Hoy.

    Esto es para que te entretengas un rato. y respeta a la novia del Cordero.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  30. LaNoviaDelCordero opina:

    **PARA RUBEN**

    Ruben no leistes bien lo que escribi o no lo entendistes??

    No dije que yo estaria en contra de que se aporte dinero para la iglesia, JAMAS podria decir algo asi, eso seria estar en contra de la obra del Senor.

    Lo que mencione fue que toda aquella persona que sienta de corazon diezmar que lo haga, no es pecado hacerlo, pero no por que el pastor se lo exija.

    Lo que quise mencionar fue, QUE ESTOY EN CONTRA, de todos aquellos pastores que utilizan el pulpito que es sagrado para llamarles ladrones a sus ovejas por que no dan sus diezmos, en esto estoy en total desacuerdo.

    Siento que esto es algo entre Dios y la persona, No siento que el pastor tenga el derecho para utilizar el pulpito para llamarle Ladron, pillo, etc, a una oveja.

    Sabes tu cuantas personas estan alejadas de los caminos del Senor por que ya se cansaron que sus pastores los llamen ladrones??

    A las iglesias van todo tipo de personas, alta clase, mediana y pobre, no todos pueden diezmar, porque un pastor se atreve a decir desde un pulpito que Dios no bendice a todo aquel que no diezme…para mi esto es algo serio, el Senor conoce las situaciones de cada persona.

    Tampoco se puede obligar a una persona a diezmar aun podiendo, porque entiende al leer la santa palabra de Dios que no siente que tiene que hacerlo, porque no ve en ninguna parte donde el Senor lo exija..

    Los pastores utilizan mucho a Malaquias para llamarle ladron a sus ovejas, yo leo, leo y leo y entiendo que eso el Senor no se lo esta diciendo a la iglesia de hoy dia.

    Para quienes se diezmaban? viudas, huerfanos, forasteros, levita..era para la iglesia de hoy dia?? diezmaba todo el mundo?? osea el diezmo era utilizado par los necesitados no para ir a un checking account.

    Tambien me pregunto donde que da LA FE?? Porque la preocupacion de tantos pastores por el dinero? SI la obra es del Senor, jamas el Senor permitira que esa obra no continue, el la crecera, habra dinero, habra ALIMENTO EN SU CASA.

    Y SIIII tenemos que aportar a las iglesias en la cual nos congregamos, para los gastos de la iglesia, dar nuestras ofrendas con alegria y gozo, ayudar al projimo y amarlo como a uno mismo.

    Pero basta ya de tanta humillacion…NO JUZGAR dice el SENOR..porque llamar ladron a la obeja?

    Que bonito seria congregarse en una iglesia donde el pastor predique, que usted le de al Senor lo que usted sienta en su corazon, que lo haga con alegria y gozo porque Dios bendice al dador alegre…y el que sienta diezmar que lo haga y el que asi no lo sienta que se respeta su decision.

    Si el diezmar le pertenece al Senor el lo pondra en los corazones, el unico que nos cambia es el Senor, pero el lo hace con amor, con paciencia, con sabiduria…

    Por eso no puedo dejar de mencionar….El Senor no nos exijiria algo como lo hacen algunos pastores….Es la salvacion de nuestra alma y miren como nos llama…Santo eres Senor!!!!!!!!!!!! mira los frutos del espiritu!!!!.

    Y no soy Catolica…Lo era hacen muchos anos, pero desde que Conoci a Cristo y haber leido y entendido su santa palabra pude comprobar muchas cosas..

    DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a LaNoviaDelCordero]

  31. juan opina:

    el diezmo es biblico y biblicamente podemos hacer las cosas sin señalar a alguien,bien sabemos que en estos tiempos muchas cosas cambiarian,esactamente es la razon que jesus siempre dio la indicacion que escudriñaramos las escrituras para no errar a la mentalidad,ideologia,filosofias y toda obra que el diablo establesca para no obedecer las indicaciones que Dios nos dejo. yo les invito amigos hermanos que si las escrituras nos dan ordenanzas,mandamientos,tambien puedo señalar en el libro de Deuteronomio 6- 1:10. les pido en el amor del señor que no dañen sus pensamientos sabiendo que que el señor nos bendice un cuando los de adentro esten actuando mal. hagan lo que la escritura dice. Si es ayudar a las viudas,ayuden. Si es alos Huerfanos actuen no lo tomen como pecado,porque la palabra de DIOS no se no se contradice.
    Dios les bendiga.

    [contesta a juan]

  32. Rubén opina:

    Para La Novia Del Cordero: Saludos.
    Mi opinión del 7 Julio, 2009 a las 21:42, iba dirigido a tu comentario del 6 Julio, 2009 a las 13:10. Pues da a entender como que para el Señor solo sería necesario el amor y la fe, sin tomar en cuenta la parte económica, pero aclarado esto, no tengo más que decir al respecto. En cuanto a tus demás comentarios, puedes leer mis opiniones anteriores, a fin de no ser repetitivo.

    [contesta a Rubén]

  33. Rubén opina:

    Para juan: Saludos.
    Nadie creo niega que el diezmo sea bíblico, negar eso es imposible, pues esta escrito en la biblia. El debate es, sobre si esta ley es aplicable al mundo cristiano actual. Porque así como el diezmo es bíblico, también lo es la circuncisión, el Sábado como día de reposo, la pena de muerte para diversos casos, y cientos de otras leyes que están escritas en la biblia para su cumplimiento. El apóstol Pablo dice a los cristianos, que el que se aferra a la ley esta apartado del Señor. De allí que muchos opinamos que las leyes del Antiguo Testamento ya no son Ley para los cristianos, por cuanto el Señor ya nos libró de ellas; pero otros muchos opinan que tiene que seguir aplicándose algunas leyes como es la del diezmo, y otros también sustentan que en tiempos de gracia la aplicación de las leyes es aún mayor que en la antigüedad.

    [contesta a Rubén]

  34. Rubén opina:

    Hay hermanos que le dan mucho poder a satanás, y hasta se podría pensar que le temen tanto que en cada comentario siempre lo mencionan, de tal manera que ya parece idolatría al maligno. Si leemos la biblia, vamos a darnos cuenta que Dios no acepta la idolatría y menos a satanás. Yo personalmente sé que satanás existe, pero a mí no me interesa su existencia, porque mi Señor lo derrotó en la Cruz del Calvario. Pero hay hermanos que le dan tanto poder a satanás que piensan que todo lo que sucede y que no se ajusta a su modo de creer o pensar, proviene de satanás. ¿Acaso no es Dios el todopoderoso?. Hay casos en que hasta es risible, a un hermano le da dolor de muela por lo que un día no va al templo y dice que es culpa de satanás, a otro se le malogra el carro rumbo al templo y dice que es satanás el responsable…, alguien opina que la ley mosaica no es para los cristianos e inmediatamente alguien dice que es porque satanás está perturbando su mente y tantas otras cosas. Entonces ¿en quién creen más? ¿en satanás o en el todopoderoso?.

    [contesta a Rubén]

  35. carlos menjivar opina:

    Bueno el evangelio de Arjona dice que el diezmo es un fraude.

    Y después de concoer la vida de Joyce Meye, Benni Him, Cash Luna y otros enganchadores, pues creio en Arjona.

    tu pastor, no es como los anteriores, sólo neesita laoportunidad para hacerlo, pues el ser pastor no es una vocación, sino que es una ambición, pues están en un lugar usurpado.

    La Bilbia reconoce una Iglesia, no un montón de locales.

    Y como dice ruben: como que adoran a satanás, ya somos dos los que pensamos igual. Observen a su pastor, no hay culto en el que no se adore el nombre de satanás.

    Quizá porque viene del Génesis, la decendencia de la serpiente antigua.

    Y como siempre.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  36. mael opina:

    los hebreos ruben el nombe del enemigo no lo decian quizas por la misma manera que piensan jesus si lo mencino cuando le dijo a pedro apartate de mi satanas que me eres escandalo y un apostol escribio y cuando el arcangel miguel lidiabla con el diablo no se atrevio a hacer uso de maldicion sino que dijo el Señor te reprenda ;el escritor de job narra y menciona a satan el de apocalipsis tambien lo menciona le dice diablo ,dragon la serpiente antigua asi que pienso que si mencionamos al enemigo no es con el fin de atribuirle ciertos poderes si no que el tambien esta a la misms sujecion de Dios y si a alguien lo hace caer o pasarle una cosa desagradable es por que en cierta forma Dios se lo permitio recordemos el pasaje de job claro que dice la biblia que cuando algunoi es tentado no diga que es tentado de Dios sino que uno es tentaqdo cuando de nuestra propia concupisencia es atratraido y cebado y el pecado siendo engendrado engendra muerte y quien es el que ceba el diablo quien es el que miente el diablo el que hurta el diablo quien trajo el pecado el diablo es por eso que cuando suceden cosas mala se las hecha a uno al enemigo porque esa es la tarea de el que claro el no tiene capacidad para estar en todas partes pero tiene muchos espiritus malos que le ayudan y el fin de esos espiritus es seguir a su lider que es el enemigo pero no el damos a el ni un poquito de poder decir que tiene autoridad sobre nosotros los que hemos aceptado a Jesus tendra autoridad sobre aquelos que no an creido pero alos hijos de Dios no y si se mencina o se le atribuyen ciertas circunstancias no quier decir que lo idolatremos sabemos que Cristo lo derroto en la cruz pero tambien sabemos que tiene cierto poder para hacer nuchas cosas y esto lo sabemos porque la misma biblia lo dice ara decender fuego del cielo pero nunca se compara el poder que el tenga con el de Dios y si lo usa es porque Dios lo permite pero el mismo sabe que sus dias estan contados

    [contesta a mael]

  37. mael opina:

    si no como explicas cuando las imagenes lloran o se aprecen o hacen ciertas cosa sobrenaturales porque crees que tanta gente les da adoracion o veneracion

    [contesta a mael]

  38. ORY opina:

    Para Rubén: De todas maneras estoy de acuerdo con ud., muchos le echan la culpa al enemigo y generalmente es la propia concupiscencia de la persona. por otro lado el tiene poder sobre los suyos pero nosotros hemos sido sellados por Dios y ya no vivo yo sino Cristo en mi, por tanto no me pertenezco, esclavo de Cristo somos, y si algo malo nos ocurre es porque Dios lo permite para que logremos ser perfectos y asi ÉL cumplir su próposito en nosotros, obreros de su viña somos. bendiciones.

    [contesta a ORY]

  39. benigno opina:

    Para carlos menjivar: hermano carlos te saludo en el amor del señor y te invito a seguir el evangelio de jesus en el encontraras vida y vida en abundancia dios te bendiga

    [contesta a benigno]

  40. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:

    Mael, la cosa es bien sencilla: Les gusta mencionar el nombre de satanás.
    No he escuchado nunca a alguien que predique (que no son prédicas), que no mencione al nombre de ese fulano. A ese lo meten en todo, y le atribuyen todo.

    Mira dice el Texto: “Porqué al nombre de Jesús……”, no dice “porque ante la presencia de Jesús” dice: ante el nombre.

    Y te repito, en la biblia, tiene mucho significado el nombre de las personas, por eso El Dios de Habraam, se los cambiaba cuando se le iba asignar una misión.

    Y Jesus lo hizo también con Simón, al llamarlo “Pedro”, La roca, para Fundar SU Iglesia en Pedro. (Ya tienes sotro tema para discutir)

    Asi que cuidadito con andar mencionando el nombre de ese fulano. que lo acusan de mentiroso, los mentirosos.

    Mira mael, tu servidor no se atreve a mencionarlo por su nombre, mira tengo un cantidad incontable de pecados, pero ese de alabar su nombre. No.

    Le llamo: el acusador, o él otro, pero nunca digo su nombre.

    Y si tiene sus días contados, ni me va ni me viene, no vivo con él.

    Como te digo, hay que leer mucho, no sólo la biblia, pues ahí no está todo.

    Y..

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  41. Carlos Menjivar opina:

    Para benigno:
    Hola benigno.

    Tu texto:

    “Para carlos menjivar: hermano carlos te saludo en el amor del señor y te invito a seguir el evangelio de jesus en el encontraras vida y vida en abundancia dios te bendiga”

    R/tienes mucha razón en tus palabras, pero en lo personal sigo a Jesús, por ser el Jesús, no me porque me dé algo a cambio.

    En cierta ocación fue duro con sus seguidores y les dijo: “Me siguen porque se hartan”, busca el texto.

    Asi que mejor, espero que se le caiga una migaja de pan, y con eso me basta y sobra. Y siempre se le caen, y estoy presto a agarrarlas.

    Es como cumplir los mandamientos; No los cumplo porque sean mandamientos, los cumplo por el amor que le tengo a él. (cuando logro cumplir uno)

    No mato a nadie, no porque sea un mandamiento, sino que no lo hago, por el mismo amor que debo tenerle a mi prójimo.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  42. mael opina:

    como que veo que a veces hablan que hay muchomlegalismo en las iglesias y ahor<se escandalizan por mencionar un nombre que para el que lo dice no tiene un valor antes para el que no lo quiere decir como que le da mas valor yo en particular le llamo enemigo pero aveces le llamo como lo he pueto pero no por creer que lo estoy alabando si no simplemente poque se biene en mente de todas maneras aunque le pongas sobrenombre sabes a quien te refieres se me hace que perdemos el sentido de las cosas y antes tambien para mencionar el nombre de Dios no lo decian si no mas bien lo cambiaban por Eloim o Adonai que hasta para muchos lo mal interpretaron y creeyeron que eran mas dioses o personas bueno me sli de lo que comentaba l;lo llamaban de otra manera por no tomar el nombre de Dios en vano `por eso si te fijas cundo mencino a Dios o jeswus o alguno de sus nombres lo escribo con mayuscula para identificar la reverencia que le tengo a Dios mas cuando me refiero al enemigo no lo pongo con mayuscula

    [contesta a mael]

  43. Rubén opina:

    Para mael: Saludos.
    Sobre tu comentario del 9 Julio, 2009 a las 2:08. -si no como explicas cuando las imagenes lloran o se aprecen o hacen ciertas cosa sobrenaturales porque crees que tanta gente les da adoracion o veneracion.
    - En realidad esos supuestos fenómenos, después de investigaciones se han demostrado que muchos de ellos son fabricados para manipular a la gente, en mi país hubo un tiempo en que continuamente aparecían las famosas vírgenes lloronas o que sangran y otras cosas, con el tiempo se llegó a la conclusión que eran manipulaciones del gobierno para distraer la atención. Y, la gente que no esta preparada en los caminos del Señor tiende a caer en esas manipulaciones y con el tiempo una falsedad se convierte en una realidad, así sucedió con papá noel, el árbol de Navidad, el mismo día de Navidad, también muchos santos de la religión católica (que si leemos historia, vamos a descubrir como por diferentes intereses nada cristianos se podía llegar a tener el título de santo). Y con esto no quiero decir que todos los católicos son creyentes falsedades.
    Pero volviendo al tema de los hermanos que contínuamente están nombrando a satán. Si lees con detenimiento a estos hermanos te vas a dar cuenta que le dan un inmenso poder al maligno. Pues el hombre al ser imagen y semejanza de Dios, tiene la capacidad de dar poder hasta a objetos inanimados. Te explico, por ejemplo ¿qué era baal el dios de los fenicios, babilonios y otras civilizaciones? pues no era más que una estatua sin vida, pero ¿quién le dio poder y lo elevó a la categoría de dios? fue el hombre, y el poder que se le atribuía era tal que el mismo Dios Todopoderoso mostró gran molestia y condenó a todos sus adoradores. Entonces, por esto, es que opino que los hermanos, sin darse cuenta, cuando en sus comentarios continuamente le están atribuyendo poder a satanás, en realidad están haciendo eso, darle gran poder a satanás, sin comprender que es un ser derrotado en la Cruz del Calvario. ¿Qué poder puede ejercer sobre un cristiano? yo pienso que no más del que el mismo cristiano le pueda permitir debido a su equivocado concepto de las cosas. Por esto es que cada cristiano debemos tener presente siempre en nuestra mente y corazón a nuestro Señor y no estar viviendo con temores a satanás, ni mencionando su nombre a cada momento, porque cada uno somos parte del cuerpo de Cristo.

    [contesta a Rubén]

  44. Rubén opina:

    Para ORY: Saludos.
    Es muy cierto lo que dices, que el maligno tiene poder sobre los suyos, porque le han abierto las puertas de su corazón. Pero los cristianos estamos bajo el poder del Señor. No somos perfectos, nos equivocamos continuamente y seguramente será así mientras estemos en el mundo y en el cuerpo terrenal, porque hasta que el Señor disponga de nosotros, seguiremos siendo solo simples seres humanos, por eso es que continuamente nos encomendamos a nuestro Señor a fin de que nos ayude a ser mejores cada día. Por tanto, en nuestra mente y corazón debe estar siempre presente el Señor y no los temores al maligno, porque la misma palabra nos dice que si el Señor está con nosotros somos más que vencedores.
    Por lo que pienso que como cristianos, debemos opinar y expresarnos libremente, sin estar pensando que todo lo que es diferente a nuestro modo de pensar y creer es por el poder de satán.

    [contesta a Rubén]

  45. Rubén opina:

    Para mael: Saludos.
    Te comento una historia de como el ser humano puede convertir en algo muy poderoso a quien continuamente lo tiene en su mente y persistentemente pronuncia su nombre.
    En Pisco Perú esta la tumba de Sarah Helen (una inglesa conocida también como una bruja-vampiro), se dice que en vida tenía obsesión por las practicas de magia negra y que era adoradora de satanás y del conde drácula. Cuando murió, ningún país permitió que la enterraran en su territorio y así llegó hasta Pisco en donde está su tumba. En sus últimos momentos de vida había jurado retornar al cabo de 100 años. En 1,993, había gran temor en la población y mucha gente de todo sitio llegó a Pisco a vigilar su tumba ante su posible resurrección, unos rezaban, otros hacían todo tipo de prácticas supersticiosas para protegerse. Pero nadie vio su resurrección. Y estuvo en la mente de la gente, y se pronunciaba tanto su nombre, que hoy en día tiene adoradores y se le atribuyen muchos milagros, y ya es considerada santa. Ahora, imagínate lo que puede suceder con los hermanos que continuamente tienen en su mente a satanás y que permanentemente están atribuyendole poder sobre casi todo lo que sucede y que no se ajusta a sus creencias.

    [contesta a Rubén]

  46. Carlos Menjivar opina:

    Para los “cristanianos” evangélicos en general:

    Se está habriendo el tema de ¿porqué mencionan tanto al diablo, a satanás, en sus conversaciones? o ¿porqué no se quitan esa palabra de su vocabulario?

    Revisemos la biblia:
    Al 100 % contrario a los evangélicos, en el antiguo testamento, cuando alguien cometía pecado, Nunca, Nunca y Nunca; le adjudicaron la culpabilidad a nadie mas, que no sea la persona misma, y esta persona pagaba SU pecado, con la muerte. La misma prsona era responzable de sus actos.

    ¿Porqué ustedes culpan al diablo de todo?

    Y el antiguo testamento lo menciona en tan pocas veces, serán unas 4 veces a lo sumo. veamos a una: El capitúlo primero de Job.

    Se menciona nada mas, no se describe, como lo describen los evangélicos.
    De acuerdo a las citas, no hay razón alguna para creer que era un ser sobrenatural o que tenía poderes extraordinarios.

    La palabra “Satán” es una palabra común griega que significa, simplemente “adversario” o “enemigo.” Y asi la uso Pablo en la carta a los romanos, que es donde habla mucho del pecado y sus efectos sobre la humanidad, Pablo no hace una sola referencia con la palabra o nombre del diablo.

    Entonces vuelve mi pregunta, que Gracias a Dios ya tuvo eco: ¿Porqué necesistan apoyarse SIEMPRE en el diablo, en sus enseñanzas, es que no es suficiente enseñar a Jesús?

    Las personas seguramente estám escuchando la conversación, y ni se acuerdan del diablo, pero ustedes se lo ponen en la mente. ¿Porqué?

    Ya les explique que los nombres tienen mucho significado en la biblia.

    Y el consejo de siempre, guarden un rato la biblia, y estudien, pues no todo está en la biblia, lo dice Juan y Jesús.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  47. mael opina:

    perdon para todos los comentsaristas no dice asi como dice carlos que dijo jesus y juan no todo esta en la biblia dice de otra manera pero que algunos lo quieren traducir asi ya se a comentado en otras paginas asi que no pienso hacer mas comentario de esto en esta pagina y lo del enemigo es mencionado en la biblia y que algunos cristianos lo nombren no quiere decir

    [contesta a mael]

  48. mael opina:

    quele den mas poder que Dios para aclarar pero entiendo la postura de varias personas seria mejor no decirlo pero por ser una lucha constante entre jesus y sus seguidores y el enemigo y sus seguidores casi es imposible dejar de mencinarlo absolutamente lametablementte aparece en la historia y es la causa del pecado y sus consecuencias

    [contesta a mael]

  49. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Mael. mael, mael, ¿Cómo puedes pensar que Jesús luche contra alguien? o que aquel fulano que te conte, luche contra nosotros.

    No mael, ese tu amigo, no lucha contra nosotros, no tiene porqué hacerlo, el no nos busca, nosotros lo buscamos, y le damos donde vivir.

    Lee estos textos:
    San Marcos 9: 17
    “Uno de los presentes contestó: Maestro, aquí te he traido a mi hijo, pues tiene un espíritu que lo ha dejado mudo.

    Otro:
    San Marcos 5: 1-2
    Llegarón al otro lado del lago, a la tierra de Gerasa. en cuanto Jesús bajó de la barca, se le acercó uh hombre que tenía un espiritu imopuro.

    bueno quedemonos con estas dos citas, ahora mael dime: ¿Quien tiene a quién? El espíritu maligno tiene a la persona, o la persona tiene al mal espiritu?

    Pues es bien simple: Nosotros tenemos a los espiritus malignos, no ellos nos tienen a nosotros. en vez de ser templo del esíritu Santo, somos Templo de espiritus malignos.

    Creo que no les enseñan bien, le enseñan muy líricos. muy espaciales. creo que no les enseñan al Cristo hombre, sólo al espiritual.

    ese tipo, es como un perro encadenado, que llega hasta donde la cadena llega, si te acercas mas de lo debido, te muerde, sino te acercas, no te muerde.

    Otra forma: Nos enseñaron en la escuela dominical que debemos de apartarnos del Mundo, La carne y el fulano.

    El mundo es como un gran supermercado, en donde hay muchas cosas que nos gustan, y quisieramos tener, esos son los pecados, y el vendedor es aquel que te cuento, el que te dice que hacer para obtenerlos, o sea nuestra ambición de poder, de placer, de tener. y ahí caemos.

    El asunto no es decirle no al pecado, el asunto es no entrar a ese supermercado.

    Y es triste que este tipo, sea un apoyo para enseñar a Jesús.

    Y no te olvides: Nombrarlo es alabarlo.

    [contesta a carlos menjivar]

  50. José M Cáez opina:

    Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

    1 Pedro 5: 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

    Efesios Cap 6 versos del 10 al 20, 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

    Lucas 11:14 al 23 14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. 15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. 16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo. 17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios. 19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. 21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

    Mateo 4:1 al 11 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

    Porque la Palabra llame al diablo por su nombre no es que le adoremos o le onrremos pues su nombre esta muchas veses en la biblia Dios quiso que lo conocieramos auque el mimo niegue que el exista pues es dificil luchar en contra de algo que no exista por eso el diablo quiere que tu creas que el no existe para destruirte en silecio y sin resistencia pero lee bien la biblia porque satanas tampoco quiere que el hobre la lea para que no conosca al Dios verdadero. la

    Otra cosa Sr, Cura, leea ¿Cuantas veces se menciona el diablo en el AT? nunca. ¿Porque? porque ‘diablo’ es una palabra griega, y el antiguo testamento se escribió en Hebreo. ¿Que palabra
    es la que aparece entonces en el Antiguo Testamento? Es satanás. Y satanás es palabra de que idioma? Correcto Hebreo.

    [contesta a José M Cáez]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1194 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"