110,559 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4688 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1194 »

  1. mael opina:

    para Jose M Caez es lo que le iba a responder a carlos de la citas biblicas que bueno que compartes la misma opinion (el hombre que es de Dios bien se conoce ) Dios te pague

    [contesta a mael]

  2. mael opina:

    carlos aveces hay mensajes escondidos en los comentarios por eso se debe examinar lo que decimos te contesto alo que dices: que ese tu amigo no lucha contra nosotros ,por favor no lo mandes asi ppon mejor como estabas poniendo fulano u otra cosa porque no es amigo, es enemigo y mi amigo no es y si no lucha contra ustedes no se porque sera ?pero con los hijos de Dios si tiene lucha constante, de sguro ya vistes el comentario de Jose,
    otra cosa lo que dices :nosotros tenemos a los espiritus malignos , cuidado carlos por lo que estas diciendo, acuerdate que nos estamos cuidando del nombre del enemigo y tu como que los invitas a morar en tu ser, asi que no me incluyo en nosotros
    te comento otro asunto carlos el hombre animal no percibe las cosas que son del esopiritu porque se an de examinar espiritualmente, que bueno seria que no entraramos o no estar presentes en ese supermercado pero te mando esta texto lo dijo Jesus no te ruego que los quites del mundo, ellos estan en el mundo, pero no son del mundo te ruego que los guardes del mal mas las citas que leistes de Jose y el enemigo no es un apoyo para enseñar a Jesus Jesus se basta por si mismo y nosotros no nos apoyamos en el enemigo sino que estamos alrtas siendo soldados de Cristo en fin carlos solo es consejo no lotomes como algo personal tu me entiendes

    [contesta a mael]

  3. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Hola mael, me gusta tu educación. retomo mi texto anterior:

    “No mael, ese tu amigo, no lucha contra nosotros, no tiene porqué hacerlo, el no nos busca, nosotros lo buscamos, y le damos donde vivir.”

    Te doy unos ejemplos que no están en la biblia. sino en nuestro vivir.

    El adulterio: Sabemos que es malo, sin embargo lo buscamos, lo encontramos y lo cuidamos negándolo.

    Las drogas: Sabemos que son malas, sin embargo las buscamos, la encontramos y la cuidamos negándolas.

    La Pornografía: Sabemos que es mala, sin embargo la buscamos, la encontramos y la cuidamos negándola.

    Hoy te los comparo con un texto biblico. (te cuento no me gusta usar versículos)

    Gálatas 5: 19:
    Es fácil ver lo que hacen los que siguen los malos deseos:
    1- cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, adoran idolos y opractican la brujería.
    2- Mantienen odios, discordias y celos.
    3- Se enojan facilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas.

    Les advierto a ustedes como ya antes lo he hecho. que los que asi se portan no tendran parte en el reino de Dios.

    Bueno mael, ahí hay un poco de espiritus malignos, de los que habla Efesios.

    Hagamos un examen. preguntale aun hermano de tu comunidad, en que parte de lo anterior está él. Verás que en ninguno. y quiza es hasta divorciado.

    Luego le respondo el Copy Paste a José. Será que no puede hablar por su propia experiencia, y tiene que copiar tanto. Asi eran los fariseos.

    Dios te bendiga mael.

    [contesta a carlos menjivar]

  4. mael opina:

    te entiendo perfectamente carlos solo agrego que el enemigo es el que venia dominando este mundo hasta que Cristo lo vencio pero aun hay cosas quecuesta trabajo quitarlas hablando de los que sirven a Dios por eso es luchaaunque no sea directamente del enemigo pues estas cosas ya mencionadas son de nodotros mismos de la carne y la carne como dice la biblia esta no se puede sujetar al voluntad de Dios por recibir las consecuencias del pecasdo y por esto una consecuencia del pecado y el que trajo el pecado fue el enemigo entonces es un arma el pecado el cual nos a acarreado males, Cristo nos liberto vencio al enemigo nos redimio pero aun no se consuma totalmente nuestra redencion todavia se tiene que luchar con este cuerpo y las cosas del mundo que son del enemigo dejaremos de luchar cuando Cristo venga por nosotros entonces si sera consumada nuestra redencion conluyo dicendo esto el alma debe fortalecerse para poder sujetar este cuerpo y segurir luchando hasta que Jesus venga

    [contesta a mael]

  5. Rubén opina:

    Es innegable que hay un universo natural y un universo espiritual. Los cristianos cada día libramos una lucha en nuestra propia mente, porque todo lo que hacemos primero es solo un pensamiento y a través de que este pensamiento se repite o tiene continuidad en nuestra mente, al final se convierte en un hecho real. Así nacen y se hacen realidad todo tipo de males, que primero solo fueron un pensamiento, luego se volvieron palabras y después se convirtieron en hechos.
    Cuando digo que hay hermanos que le dan un gran poder a satanás, es por sus expresiones, pues dan a entender que para ellos, todo lo que no se ajusta a sus creencias ocurre por el poder de satanás, sino tomemos como ejemplo algunos comentarios anteriores:
    - Hermanos “cristianos de verdad” diezmen….prueben a Dios en Esto si no os abrira las ventanas de los cielos y derramara bendiciones hasta que sobre abunden y no presten sus oidos como basurero de Satanas.
    - Como tu piensas, deves de ser rico y poderoso acaudalado en tu pais, pues dejame decirte que quien estas equivocado eres tu, pues estas pensando egoista y prejuiciado contra los Pastores, y en tu odio y arranque se nota la ignorancia, que al final si no te arrepientes te destruira al igual que a Eva en el huerto, que peco por escuchar la voz de satanas,
    - No le prestes tus oidos a los profetas de Satanas que buscan que vivas mal cuando Dios desea que seas prosperado en todas las cosas…Yo defiendo el diezmar.
    Pregunto ¿Qué significan estas expresiones?, ¿cuando yo opino que el diezmo ya no es una ley aplicable a los cristianos, ya me convertí en mensajero de satanás?. Y estos comentarios entiendo que son de cristianos evangélicos. Dejemos la hipocresía a un lado, leamos la biblia en todo su contexto, sin escoger lo que conviene a nuestro modo de pensar. Lean, el apóstol Pablo dice que el pecado también esta en la mente, entonces hay que limpiar la mente de la invasión de satanás, para no estar atribuyendole tanto poder que en realidad no tiene sobre los hijos de Dios. Jesús también dijo, que aquel que llame belcebu a su hermano ya tiene su condena.

    [contesta a Rubén]

  6. Rubén opina:

    El que cree en la ley del diezmo, pues exponga con sabiduría su posición, y el que no cree en la ley del diezmo igual, “Cada uno firme en su fe” dijo Pablo. Pero dejemos ya de invocar a satanás para todo. Lo bonito de esta vida también esta en que el Señor nos hizo diferentes, aprendamos a respetar nuestras diferentes formas de entender, si creemos que el hermanos está equivocado, pues tenemos libertad para expresarnos.
    Hay algo que los cristianos evangélicos debemos reconocer, que es la gran variedad de formas de entender la biblia, en el mundo cristiano ¿acaso eso no viene también de Dios?. Pero lo que hacen muchos es acusarse mutuamente utilizando para eso a satanás. Y aún entre los defensores de la ley del diezmo unos son Bautistas, otros pentecostes, otros sabatistas, otros cristianos unitarios, otros cristianos trinitarios, etc, etc. Seguramente que si tienen en su mente a satanás y se encuentran, empezarían a acusarse mutuamente de que el otro habla por boca de satanás ¿no es eso idolatría al maligno?

    [contesta a Rubén]

  7. carlos menjivar opina:

    Para José M Cáez:

    Bueno atendiendo tu copy paste.
    Definamos: Satán significa adversario o enemigo. OK!

    Comencemos por conocer algo sobre satanás,
    Te decía, en el antiguo testamento NO se usa la palabra Satán, sino sólo su significado.

    Satán. significa: enemigo.
    1 Reyes 11. 14
    Entonces el Señor hizo que se levantara un enemigo contra Salomón: Hadad, un edomita de la familia real de Edom.

    1 Samuel 29: 4
    ……….; no sea que se convierta en nuestro enemigo.

    En estos dos casos el enemigo es una persona, no hace referencia a ningún ser sobrenatural.

    Ahora en estos textos el enemigo el el mismo Dios.

    Veamos más:
    Isaías 63.10
    Entonces ellos se revelaron contra el señor y ofendieron su santidad; por eso se volvió enemigo de ellos y les hizo la guerra.

    Jeremías 30: 14
    …………….Y es que yo te herí, como si fuera tu enemigo.

    Lamentaciones 2: 4 y 5
    El Señor, como un enemigo, tensó el arco, afirmó el brazo; igual que un adversario.

    EL Señor actuó como un enemigo: destruyó por completo a Israel, derrumbó todos sus palacios, derribó sus fortalezas……

    Ahota veamóslo como adversario.
    1 Crónicas 21: 1
    El ángel acusador se pudo contra los israelitas e incitó a David ha hacer un ceso de Israel.

    II Samuel 24: 1
    El Señor volvió a encenderse en ira contra los israelitas, e incitó a David contra ellos, ordenándole que hiciera un censo de Israel y Judá.

    ¿Entonces diremos que en ocaciones el Señor actúa como Satán, como enemigo, como adversario, sólo porqué textualmene asi lo dice?

    Continuemos:

    Jesús le llamó Satanás a Pedro, inmediatamente después de haberle confesado que él era el Mesías. Todo porque “se opuso” a los planes que tenía Jesús. y no porque fuera un ser maligno, poderoso caido del cielo.

    Y después le confió el cuido de SU rebaño, los otros rebaños los cuidan otros.

    No José, y al resto al que le digo que guarden la biblia un rato, y se pongan a estudiar. no debemos leer la biblia textualmente, porque mira, compara estos textos, con eso de que el enemigo anda como un leon, y antes ha sido ocupada esa palabra León como el Rey de Judá.

    Tienen que leer mas, preparase mas, para no ser simples Bibliolatras. adoradores de la biblia. no se conformen con la idea del pastor adaptada a un versiculo biblico.

    Y no todo esta contenido, lo dice Juan.

    Luego te hablo de la palabra diablo.

    Bye.

    Entonces José Caez, para tu texto:

    [contesta a carlos menjivar]

  8. Jose M Caez opina:

    Hola a todos Dios los bendiga como sigue todo igual bueno yo seguire al igual que Mael diezmando de todo a mi Señor pues entiendo que es lo mejor que ago de todo lo que pueda hacer pues asi me siento en paz y muy felis de haserlo y respeto al que de su propia cuenta no quiera diezmar hermano creeme te respeto y te digo que hagas como te dicte tu corazon. Dios me los bendiga a todos estoy detras de la piedrita escuchando y leyendo sus comentarios chao Dios los bendiga Jose M Caez

    [contesta a Jose M Caez]

  9. Dios Ama Al Dador Alegre opina:

    LA VERDADERA OFRENDA CRISTIANA
    Los santos de Iglesia de Dios estamos llamados a OFRENDAR de forma VOLUNTARIA,
    conforme a la medida de nuestra prosperidad económica, SIN EXIGIRLE EL DIEZMO a nadie,
    ya que Dios ama al que da con alegría y de forma voluntaria: “7 Cada uno dé como propuso en
    su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2Co.9:7).
    El dinero recaudado en las iglesias del UNGIDO NO es para pagar a un “ministerio
    pastoral”, ni para comprar edificios, ni para pagar viajes costosos a los supuestos ” EL
    UNGIDOs” o “evangelistas”, ¡¡sino únicamente para AYUDAR A LOS HERMANOS EN LA
    FE NECESITADOS!! “25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. 26 Porque
    Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos
    que están en Jerusalén.”… “1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de
    la manera que ordené en las Iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de
    vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no
    se recojan entonces ofrendas. 3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por
    carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén” (Ro.15:25-26, 1Co.16:1-3).
    Por consiguiente, la verdadera ofrenda cristiana NO es para pagar el salario del “ministro
    de Dios”, ni para comprar edificios, sino para AYUDAR A LOS SANTOS NECESITADOS.
    Los “pastores” “sacerdotes” o “evangelistas” asalariados que piden dinero a sus fieles “ovejas”
    para poder predicar el Evangelio, o para mantener el ministerio de su Iglesia, o para comprar
    edificios y equipos costosos HAN PERVERTIDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA
    OFRENDA CRISTIANA, tal como se practicaba en el siglo uno, y se han corrompido en la fe.
    ¡¡Dios NO necesita el dinero de nadie para que el Evangelio sea dado a conocer al mundo!!,
    porque dicho Evangelio es PODER de Dios (Ro.1:16). Por lo tanto, la verdadera OFRENDA
    cristiana es la ofrenda PARA LOS CRISTIANOS QUE PADECEN NECESIDAD, es decir, es
    una ofrenda de AMOR hacia los hermanos en la fe que pasan por tribulaciones y necesidades
    económicas o alimenticias. La doctrina iglesiera de que hay que ofrendar para poder predicar el
    Evangelio, o para pagar sueldos a los supuestos “ministros de Dios” es, por lo tanto, una
    ABERRACIÓN, y un engaño de Satanás, con el fin de pervertir el verdadero significado de la
    ofrenda cristiana, y para esos impostores se lucren y vivan a costa del dinero de otros..
    Los “pastores” o “ministros de Dios” que exigen el diezmo a sus feligreses son PASTORES
    ASALARIADOS, es decir, falsos pastores (Jn.10:12), los cuales ejercen su “trabajo pastoral”
    para conseguir un SALARIO con el cual mantener a él y a su familia, o simplemente para
    182
    enriquecerse económicamente, y vivir lujosamente a costa del dinero sacado a los pobres
    ignorantes que han caído en las redes de esos farsantes y falsos apóstoles. Como dijo el apóstol
    Pablo, ellos son “corruptos de entendimiento, y privados de la verdad, TOMANDO LA PIEDAD
    COMO FUENTE DE GANANCIA” (1Tm.6:5).

    [contesta a Dios Ama Al Dador Alegre]

  10. Carlos Menjivar opina:

    Para Dios Ama Al Dador Alegre:

    Amén.

    Las personas cuando tienen hambre comen cualquier cosa. y para eso están ellos.

    Cuando Jesús tuvo hambre, apareció el engañador. Aquí se repite este texto.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  11. mael opina:

    para Dios ama al dador alegre :voo que conoces mucho de este tema a nivel de escrituras todo lo que mencionas esta bien; la ofrenda de los macedonios y de los de acaya solamente fue para los de jerusalem por una hambre que vino en ese tiempo y como hermanos salioel sentimiento de dar de ayudar a pablo tambien lo ayudaronn los macedonios le enviaban dinero queire decir q

    [contesta a mael]

  12. mael opina:

    quiere decir que la iglesia de maedonia o los filipenses era una iglesia muy ayudadora que veia las necesidades de los demas y aun las de pablo y pablo se dirige alos corintios para qiue hagan lo mismo ahi va lo uqe dice pablo “cada quien de como propuso en su corazon no con tristeza o nececidad ” porque Dios ama al dador alegre pablo habla ala persona que lo de voluntariamente pero tambien dice una gran verdsad “Dios ama al dador alegre “ala ves lo esta como inponiendo?claro que no pero si dice que a Dios le agrada tambien dice un contexto anterior el que siembra escasamente tambien segara escasmente y el que siembra en bendiciones tambien en bendiciones segara y esto lo puso sanpablo enla iglesia de los corintios para que este apercibida cuando llegaren los macedonios . aqui el asunt es que dar es bueno si algunos lo manejan como diezmo o como ofrenda no hay porquer escandalisarse es par lo mismo pablo usa tambien la misma escritura para poder convencer alos mismos mismos corintios para que den lo mas que puedan esto por ser verdades que Dios le gusta que den el no tiene nececidad pero le agrada
    y no por so vamos a decir que pablo esta maniiipulando el mismo dijo en otra carta no que busque dadivas sino frutos que abunden en vuestra cuenta asi que conviene que no se hagan juicios anticipiados sobre las demas iglesias y condenar alos demas claro que puede ser quelas haiga pero no generalisar de que los pastores se les da un salario recordem os que el mismo apostol lo dijo qye no se pondria bosal al buey que trilla asi dice la ley y el mismo dice acaso tiene cuidado Dios por los bueyes?o lo dice enteramente por nosotros (los apostoles y minisros )es muy largo este pasaje pero pongo el verso 14 que dice asi tambien ordenoel Señor a los que anuncian el evangelio que vivan del evangelio aclaro que tambien dice pablo que el no dice esto, para que se haga asi con el, porque el no queria pponer un obstaculo al evbangelio esto por que hay mentes debiles pero los que ya sabemos de lo que es el trabajo en el Señor esto no nos daña y lo entendemos perfectamente, les pongo la cita biblica para si gustan leerlo ahi dice claramente ;1a corintios 9:3-14

    [contesta a mael]

  13. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    Lo que esta bien claro, es que se hacen colectas no para la iglesia que hace la colecta, sino para enviarlo a los necesitados, para enseñar a solidarizarse.

    la iglesia no se queda con las colectas.

    2 Corintios 12: 13-14 Perdónenme si los ofendo, pero sólo en una cosa han sido ustedes menos que las otras iglesias: en que yo no fuí una carga para ustedes.

    Ya estoy preparado para hacerles mi tercera visita, y tampoco ahora les seré una carga.

    Yo no busco lo que ustedes tienen , sino a ustedes mismos; porque son los padres quienes deben de juntar dinero para los hijos, y no los hijos para los padres.

    Y esta bien claro, lo que hacen los pastores evangélicos con sus adeptos, no es correcto, puede ser necesario, pero la forma no es la correcta.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  14. Jose M Caez opina:

    Para (Dios Ama Al Dador Alegre) Hermanito querido te digo lo contrario a lo que Carlos dice, no guardes tu Biblia sino por favor léela pues es muy importante que lo hagas. Mira comenzare por decirte que cuando Jesús fue tentado en el desierto el enemigo le insto a que convirtiera aquella piedra en pan para que el cela comiera, que le contesto Jesús; no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, El no dijo que comer pan fuera malo sino que no era el momento de el comerlo.
    Judas Iscarioty el que le entrego dicen las escrituras que era el tesorero y cargaba la bolsa del dinero de donde sustraía dinero, esto quiere decir que aun el mismo Señor Jesucristo en la organización de su ministerio terrenal tenia necesidades económicas las que de alguna forma el pagaba, observemos cuando se hablo de pagar los tributos al Cesar que dijo Jesús dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que a Dios pertenece, pero no busquemos excusas para no darle a Dios lo que decimos que es de El y luego buscamos excusas para no cumplir, me puedes sacar de testo y buscar un buen pretexto pero esto no acallara a tu alma que te grita dentro de ti, estas fallando de que vale que acarrees el mundo para ti solito si al fin pierdes tu alma. Cuando Jesús llego a Samaria al poso de Jacob en Cicar que fue lo que El hizo, Evangelio de Juan 4:8 envió a sus discípulos a comprar fíjate que no les dijo en el nombre de mi Padre envíenme comida el les dio dinero, ¿de donde salió el dinero? bueno algún método Jesús usaba para colectarlo pues al igual hoy día los hombres de Dios tienen necesidades y alguien tiene que suplirlas, yo creo que debemos ser nosotros el cuerpo de Cristo en la tierra, porque si vamos donde el dueño del punto de drogas que esta en la esquina yo estoy seguro que no le agradara y posiblemente al igual que el enemigo le dijo a Jesús que convierta la piedra nos dirá a nosotros, que vergüenza que se repita la historia. También dice nuestras Biblia que el que para el altar trabaje que del altar viva.

    Pablo ya sabia lo difícil que seria para los siervos de Dios el sustento de estos, pues hablo de hombres implacables que se levantarían en este ultimo tiempo, amadores de si mismos, avaros, calumniadores,

    (Lee 2 Timoteo Cap 3 del 1 al 9) 1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. Ojo Cualquier semejanza con alguien es pura casualidad.

    (1Corrintios 9:7 y 14) 7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
    8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
    9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
    10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
    11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
    12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo
    13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
    14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

    (Romanos 3:19 al 31) 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

    27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la in circuncisión. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Bueno amados lean la Biblia y nos veremos horita sigo por aquí Saludos a Mael mi amigo de línea Dios les guarde y les guíe a toda verdad. Su hermano.

    José m Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  15. Carlos Menjivar opina:

    Para Jose M Caez:
    Puedes hablar por ti mismo, por tu experiencia, por tu conocimiento, por tus estudios, y no hacer Copy Paste?

    San Lucas dice que la gente estaba pendiente de los labios de Jesús, porque hablaba con su autoridad, no como los fariseos, que se apoyaban en los profetas.

    Bye.

    Ps.
    ¿Porqué te preocupa tanto el que los otros den el diezmo?

    [contesta a Carlos Menjivar]

  16. Jose M Caez opina:

    Carlos porque tu no haces lo que dices y te pasas citando la Biblia yo se que lo que sucede es que si hablamos de Dios o de Jesús tenemos que citar la Biblia, pero el que no te conoce piensa que eres muy inteligente y que tienes razón, pero a los que tenemos el Espiritu de Dios no nos podrás engañar con tu juego de palabra, pues el que cree que le hay tiene que creer por fe, y no por vista así que seguiré haciendo Copy Paste si es que así le dices tu a citar las escrituras y otra cosa esto que yo tengo no lo recibí de los estudios pues soy prácticamente analfabeta pero Dios me ha capacitado no para hacerme maestro sino para que le de a conocer a El, aquellos que no le conocen, creo que esa es también la función tulla que ellos le conozcan por nuestros frutos Dios te bendiga Carlos sigo por aquí.

    José M Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  17. Jose M Caez opina:

    Tu comentario: San Lucas dice que la gente estaba pendiente de los labios de Jesús, porque hablaba con su autoridad, no como los fariseos, que se apoyaban en los profetas.

    Contestación: No mires mucho eso pues aquellos a que se refiere Lucas fueron los mismos que luego gritaban a Pilatos, Crucifícale. Pero si tu lees en el libro de Hechos de Los Apóstoles veras que hombres y mujeres llenos del Espiritu Santo entregaban todo a Jesús aun sus propias vidas y tu sabes porque por que auque no miraron sus labios les abrieron el corazo y se cumplió en ellos lo que dice en Apocalipsis 3:20

    [contesta a Jose M Caez]

  18. Jose M Caez opina:

    Tu comentario: Ps. ¿Porqué te preocupa tanto el que los otros den el diezmo?

    Créeme Carlos, que mi único interés es que no sean engañados y por un mal maestro se puedan perder por avaricia y amor a este mundo, Pues lo que me preocupa es que algún día lleguemos a la presencia de Dios y digamos me equivoque y yo estoy seguro que no seré juzgado por diezmar pues como yo lo veo todo lo que tengo se lo debo a El y si lo analizamos le doy a El el 10 x 100 y me sobra el 90 x 100 a mi, y te aseguro que es mucho mas de lo que yo tenia no puedo amar mas al dinero que a Dios. Y yo quiero decir como el Rey David conque me presentare delante de mi Dios con excusas no, con sacrificio David dijo a su ciervo no le ofreceré nada a Dios que nada me cueste y yo digo lo mismo Adorare a Dios con mis vienes y lo hago con sumo gozo. Me gano $2,800.00 al mes y diezmo $280.00 y me sobran $2,520.00. Pero hace más de 10 años que no tengo que gastar en médicos, ni Abogados, ni multas, arreglo de autos esfaratados ni en otras cosas en las cuales perdía mi dinero me sobraba el 100/100 pero nunca tenia ni para cigarrillos hoy ni siquiera fumo pues El me quito los vicios Carlos amigo como no boy a estar agradecido le entregare el diezmo hasta el ultimo día de mi vida sobre esta tierra y no me arrepentiré auque crean que yo estoy loco pero mi locura se llama Jesucristo.

    José M Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  19. carlos menjivar opina:

    Para Jose M Caez:
    Texto base: Carlos porque tu no haces lo que dices y te pasas citando la Biblia yo se que lo que sucede es que si hablamos de Dios o de Jesús tenemos que citar la Biblia.
    Una cosa es citar la biblia y otra cosa es reproducirla José. (copy Paste)
    pero bien, vamos:
    Contestame esta pregunta : ¿Porqué Jesús hablaba en Parábolas? Esperare tu respuesta.

    Fijáte que cuando van a los cultos, todos desconfian del Pastor, pues tienen que comprobar que lo que él lee, asi es. Quizá por eso son asi verdad. que si no dicen el texto no dicen nada sobre Jesús. Lo tienen preso en la biblia.

    Deja que el aire peque en tu frente, y sé libre, y habla con tu testimonio, no con la biblia, la biblia es la base, tu testimonio la explica.

    tu testimonio es la luz, es el brillo que las personas miran en ti. Moisés cuando estuvo en la presencia del Dios de Habraam, cambio su semblante. Jesús al estar en la presencia del Padre, brilló con su luz.

    Asi debes de brillar tú, si estás en su presencia; y sólo que sea necesario habla sobre Jesús, deja que la gente vea a Jesús en tu brillo. como tu dices El espiritu Santo está sobre tí.
    No hagas copy paste.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. carlos menjivar opina:

    Para Jose M Caez:
    José, si tu crees y mas que eso, estás seguro, que Dios te bendice porque das dinero a la congregación, no es malo que lo creas asi, y si te funciona, mal harías no seguir haciéndolo. Sigue pagando la cuota de tu seguro de bendición.

    Estoy seguro que la letra que pagas, ya está en tu presupuesto, pues la pagas desde hace 10 años.

    Y si el te quitó los vicios, fue porque eras un hijo desobediente a tus padres, y violaste el mandamiento honra a tus padres. No los honraste, pues ellos no fueron capaces de hacerte cambiar. (Triste verdad?)

    Gracias a Dios, a mi edad 55 años, nunca he tenido un vicio, mis 4 hijos son profesionales, Soy un profesional, tengo 30 años de casado, y todo por obedecer a mi madre, todo por cumplir el mandamiento honra a tus Padres.

    No he necesitado diezmar a la Iglesia, pues eso le hace falta a mis hijos, Soy Católico, somos Católicos en mi hogar, y no vivimos en la Iglesia. Y te estoy hablando por mi, no por el resto de católicos en el mundo.

    Con eso no te digo que no sigas diezmando, sólo te digo que él Jesús que sigo, no condiciona sus bendiciones.

    Te he puesto un poco de mi vida, porque tu me confiaste parte de la tuya.

    Y no creas que no colaboro con la iglesia, como no, siempre que me buscan me encuentran, y lo hago por amor a dios, no por ambicionar una bendición, si pensará asi, no fuera un servicio, sino que fuera untrabajo, pues el obrero merece su paga. y no soy obrero, soy servidor.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  21. mael opina:

    saludos a todos y bendiciones hasta la otra semana comentamos me voy a san luis potosoi a la fiesta espiritual donde se reune la iglesia donde me congrego
    centro internacional de convenciones de la I.E.C.E.

    [contesta a mael]

  22. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    levame en tus oraciones.

    amén.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  23. Rubén opina:

    Para Jose M Caez:
    Saludos. Tu comentario va dirigido a Carlos, pero permíteme dar una opinión sobre lo siguiente: Me gano $2,800.00 al mes y diezmo $280.00 y me sobran $2,520.00. Pero hace más de 10 años que no tengo que gastar en médicos, ni Abogados, ni multas, arreglo de autos esfaratados ni en otras cosas en las cuales perdía mi dinero me sobraba el 100/100 pero nunca tenia ni para cigarrillos hoy ni siquiera fumo pues El me quito los vicios Carlos amigo como no boy a estar agradecido le entregare el diezmo hasta el ultimo día de mi vida sobre esta tierra y no me arrepentiré auque crean que yo estoy loco pero mi locura se llama Jesucristo.
    - Eso de que las bendiciones vienen por el diezmar creo es un error grande, pues el Señor no vende las bendiciones. El cristiano, da su aporte a la evangelización, no para recibir mayores beneficios a cambio, sino porque el DAR le nace del corazón, además, cuando tu das para recibir beneficios a cambio, eso no es de fe, sino es algo así como un negocio, tú haces algo para luego tener un beneficio mayor. El Señor nos enseñó algo mejor, que es el DAR sin esperar nada a cambio, porque así tendremos heredad en los cielos. También el DAR no solo se refiere a los diezmos o el aporte a la evangelización, sino más que eso es ayudar a los necesitados. Tu aporte a la congregación tal vez sea muy necesario cuando está en inicios y se necesita para cubrir muchos gastos, pero hay congregaciones poderosas que tienen mucho poder económico y que no hacen nada por ayudar a otros. ¿De qué vale tu diezmo a la congregación cuando a tu alrededor hay gente necesitada? Recuerda que el Señor se identifica más con el necesitado, cuando el Señor venga no te preguntará si diezmaste, porque de eso ya estas recibiendo tu paga, lo que te va ha decir es tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber… Si el diezmar es cumplir para estar bien con el Señor, entonces los fariseos hubieran estado bien con el Señor, pero eso no dice la Biblia verdad? Entonces hermano José antes que pensar en el diezmo para recibir beneficios a cambio, mejor es el testimonio de vida que cada uno podamos dar, hacer algo por el prójimo sin esperar nada a cambio.
    Por otro lado ¿porqué dices auque crean que yo estoy loco pero mi locura se llama Jesucristo?.

    [contesta a Rubén]

  24. Rubén opina:

    Para José M Caez:
    Te contaré que yo vivo en una sociedad que tiene muchas creencias supersticiosas y solo aproximadamente el 3% de la población es cristiana evangélica. La gente tiene muchos dioses paganos, entre ellos esta la Virgen de la Candelaria, tiene una fiesta anual que dura aproximadamente una semana, pero los preparativos empiezan meses antes. Hay un gran derroche de dinero, la corrupción es al máximo, sexo, alcoholismo. El Ministerio de salud distribuye miles y miles de condones para aminorar la proliferación de enfermedades sexuales. Multitudes participan de esta fiesta porque dicen que la Virgen bendice bastante, pues devuelve multiplicado el gasto que realizan. Hacen promesas de participar de estas fiestas como mínimo por tres años y lo cumplen religiosamente. La fe de la gente en esta virgen es grande y se puede notar los resultados en el poder económico que manejan.
    Mi relato iba dirigido a tu comentario de que recibes bendiciones por el diezmar y que eso es estar bien con el Señor, eso que tú crees, es lo que también dicen los participantes de las fiestas de la Virgen de la Candelaria, que como tienen capacidad económica, pues están bien con Dios, porque creen que la Virgen de la Candelaria es la misma Virgen María y que ella les bendice por participar en su fiesta. Por esto te digo, que el tener mayor capacidad económica no siempre es estar bien con el Señor. Pues la mente humana es poderosa porque somos imagen y semejanza de Dios, capaz de hacer cosas inexplicables, pero todo eso no siempre es estar bien con el Señor.

    [contesta a Rubén]

  25. Carmen opina:

    Me parece muy bien el comentario de Ruben ,ademas me aclara ciertas dudas que a veces tengo acerca del diezmo,porque que yo sepa esa ley era para el tiempo del antíguo testamento ,lo que enseñó nuestro Señor es el amor a Dios y a nuestro prójimo y lo que este´en nuestro corazon es lo que debemos dar para que funcione la congregacion,pero no habló de diezmo como que esto fuera lo que le va a dar properidad económica a la persona ,lo mas importante es la prosperidad espiritual que se pueda tener conla ayuda del Señor ,es El quien nos ayuda ,que nada nos faltará si confiamos en El,y es muy importante lo que dice Ruben sobre lo que se produce con las fiesta paganas dedicadas a las virgenes que se han inventado.

    [contesta a Carmen]

  26. eva rivera l. opina:

    Para Carmen:no quiero entrar o caer en el juego,solo decirte que la verdad que tu buscas,no mi verdad,la encuentras en la palabra de Dios.ahora es tan facil con internet,tienes todas las verciones de biblia a mano.solo eso ,ora antes de leer y el Espiritu Santo te llevara a toda verdad.Aseas 4:6 dice:mi pueblo fue destruido porque le falto conosimiento”ora a Dios que te muestre cual es su voluntad,snta.y perfecta.
    Dios te bendiga.

    [contesta a eva rivera l.]

  27. Jose M Caez opina:

    Para Rubén: Hermano perdóneme pero veo que no me han entendido, lo que he querido explicar, yo no estoy diezmando para recibir nada yo ya he recibido todo, comenzando con mi salvación que se que es gratuita. Pues lo que quise decirle a Carlos es que yo vivía en la mentira y el engaño y Jesús me salvo y estoy tan agradecido que quiero darle a mi Señor de mis vienes el 10 X 100 la congregación donde me congrego es pequeña solo somos 85 miembros contando a los jóvenes y niños. No solo diezmo sino que coopero en otras necesidades de la Iglesia. En mi familia fuimos católicos toda nuestra vida y auque no lo creas te entiendo pues creo que mis abuelos y mis padres pagaron más en indulgencias, misas, Velas en la iglesia, escapularios, imágenes de todas clases que lo que yo halla diezmado en estos 10 años. Y Carlos que bueno saber algo de ti que eres de mi edad casado y con hijos, también tengo tres hijos dos hembras y un varón. Elizabeth la mayor es Sicóloga el varón es camionero y la mas pequeña Maria Yvette es Dentista Pediátrico Mi madre me sobrevive hoy y te, garantizo que no a habido un hijo más respetuoso de sus padres que este servidor y cuando te hable de los vicios que Cristo me quito, pues si fumaba exageradamente y bebía demasiado, pero solo era un religioso que me conformaba con que todos pensaran de mi que era un buen padre, buen esposo, buen hijo y un buen vecino. Religioso como había sido enseñado en mi hogar por mis padres que también estaban herrados y solo éramos eso religiosos. Hoy mi Madrecita le sirve al señor junto a mis hermano y hermanas y le estoy súper agradecido a Dios que su Palabra se cumple en nosotros y le he testificado a mi familia con mi vida y hoy puedo decirte que el noventa por ciento de toda mi familia le sirve al Señor y oro fervientemente a Dios por el resto de ellos. Mis hijos también le sirven a Dios mi hija Elizabeth y su hermano José asisten a la Iglesia de Dios Refugio Eterno en Orlando FL y la más pequeña María
    Va a la Iglesia El Calvario en Deltona FL, junto a su esposo e hijas. A si mi Padre murió hace un año y medio de cancel pero en la hora de su muerte murió cantando el himno que más le gustaba a El cuando allá se pase lista cuando allá se pase lista cuando allá se pase lista a mi nombre yo feliz responderé.

    Bueno mi hermano Carlos y Rubén me despido y creo que será la ultima ocasión que entrare en su pagina pues creo que no he podido hacerles ver mi punto de vista pues ya ustedes tienen el suyo y no van a escuchar a nadie pues si tu tratas de ayudar a un alcohólico y ese alcohólico no quiere aceptar su condición de alcohólico nunca podrá escapar de su problema de alcoholismo. Por tal razón en esta ocasión no pido que seme conteste estarán por siempre en mis oraciones y quiera Dios que por poco o por mucho un día pueda verles en estos caminos del Señor Dios me los bendiga a todos Chao.

    José M Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  28. J. Lopez opina:

    Para karla: NO TIENE QUE DIESMAR, USTED PUEDE OFRENDAR LO QUE QUIERA AL SENOR, PERO NO HAY NINGUNA OBLIGACION DE HACERLO. EL DIESMO ERA CUESTION DE LALEY, Y NO DE LA GRACIS, NOTE USTED QUE NI JESUCRISTO NI LOS APOSTOLES ENSENARON A DIESMAR A LA IGLESIA. SI DESEA COMUNICARSE CON MIGO PARA RECIVIR INFORMACION MAS AMPLIA, AQUI TIENE MI EMAIL. DIOS LE BENDIGA Y ESPERO.

    [contesta a J. Lopez]

  29. José M Caez opina:

    Para J. López y Para Karla: Noten ustedes que Cristo es Emmanuel Dios con nosotros como crees tu que Dios se iba a diezmar el mismo pero cuando los fariseos lo amonestaron porque sus discípulos comían espigas en sábado que les contesto El que como era posible que estuvieran de luto si el esposo estaba con ellos pero que vendrán tiempos cuando le sea quitado y entonces ayunaran (Lucas 5:35) vuelvo y repito Judas era el tesorero y cargaba la bolsa del dinero así es que de alguna forma Jesucristo financiaba su ministerio.

    (Juan Capitulo 12: 4 al 6) 4Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo:
    5¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres?
    6Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella. El diezmo es algo de conciencia si tu lo quieres dar lo das y si no lo quieres dar no lo das Jesús dijo que aquel día refiriéndose al juicio final que unos Irán a la derecha y otros a la izquierda y no estaba hablando del diezmo sino de un baso de agua y ellos dirán cuanto te vimos con sed y no te dimos de beber y el les dirá por cuanto no lo distes a uno de estos pequeñitos a mi no lo distes. Piensen bien si El no tomara en cuenta lo que tu como hijo o hija de Dios des para su obra. Asi es que cuando des algo para Dios no lo des como para los hombres sino como para Dios y asi estaras cumpliendo su palabra Dios los bendiga.

    [contesta a José M Caez]

  30. MONIK opina:

    Para karla: querida carla hay que dar a quien lo necesita Dio ama a quien da e Corazon!!

    [contesta a MONIK]

  31. mael opina:

    la enseñanza del diezmo en este tiempo no debe tomarse como algo que estorba lavida del cristiano, el cristiano ;podemos decir que busca todas las cosas a la luz de la escritura y que tiene pleno conocimiento de Dios sabe que el diezmo es para bien . Encontramos distintos argumentos de personas que no lo ven bien la mayor patrte por ver un mal uso del mismo , y se forman una idea que se aferran al escritura que habla de la ley del diezmo esclusivo para el pueblo de israel cuando fue formado, del cual no negamops que fue una ley para israel ,pero vemos que Dios lo instituye como ley para poder sostener alos que trabajan en su santuario al cual e l pueblo estaba enterndido de esto;11 tribus trabajarian y una recibiria los diezmos y la que rtecibiria los diezmos tiene la obligacion de enmseñar al pueblo la palabra de Dios y santificar al pueblo con lops ritos costumbres ceremonias que ellos tenian era su trabajo, si el pueblo no diezmaba los levitas tendrian de todas maneras que comer y sostenerse y de consigueite dejar sus puestos y trabajar el resultado un pueblo sin conocimiento pecando costantemente

    [contesta a mael]

  32. mael opina:

    bvien vemos entonces que un pueblo necesita quien lo instruya en este tiempo se formo otro pueblo con la predicacion de Jesus que al principio no nececitaba de administracion por ser muy pequeño pero como fue creciendo tuvo la nececidad de emplear el sostenimiento de sus dirigentes para poder enseñarle las cosas de el evangelio y se pudiera sostener hasta el fin .Con esto entendemos que la nececidad exite pero ¿como le haremos para poder salir adelante con esta necesidad ? ¿como le hizo Dios para poder suplir la necesidad de los levitsas?¿acaso Dios no puede sostener de alguna manera a sus servidores ?¿como sostuvo Dios a elias cuando vino la hambruna en israel ?no dice que los pajaros le llevaban carne y agua tomaba del arroyo?y que despues una viuda lo sostuvo con un puñado de harina y un poco de aceite durante largo tiempo ?Con esto doy a entender que Dios lo pude hacer pòr si mismo es poderoso todo lo tiene no necesita del hombre para llevar a cabo sus propositos pero de alguna manera quiere que el hombrte sea participante sea ayudador para su obra por eso les inculco la ley del diezmo a los israelitas

    [contesta a mael]

  33. mael opina:

    la ley del diezmo para los israelitas seles dijo que si no lo daban o cuando dejaron de hacerlo seles dijo que habian robado a Dios por no dar los diezmos ;pregunto en verdad eran para Dios ?o para quien eran ?no era para sus sacerdotes los levitas ?porque entonces dice que lo habian robado a EL?otra pregunta quei se beneficiaba mas del diezmo? Dios ?los levitas ?o el pueblo ?Los levitas si no lo recibian trabajaban y si lo recibian tasmbien trabajaban pero en el santuario pero si no habia levitas como se santificaba el pueblo ¿como daban mantenimiento al santuario ?

    [contesta a mael]

  34. mael opina:

    ahora el debate ;enterndemos que el diezmo fue ley para los israelitas pero el fin fue sostener alos que los enseñaban y que uso Dios del mismo pueblo para beneficio de ellos mismos esto referente al pueblo de Dios antes de la gracia
    el otro pueblo seguidores de Jesus que a crecido grande mente y que tiewne las mismas necesidadews que el pueblo hebreo claro que ahora son mas espiritules perto que se necesita de todas maneras la enseñanza y el cuidado de dirigirlos
    poque no hacerlo como el pueblo hebreo ?asi como Dios resolvio esta nesecidad antiguamente ¿porque no hacerlo nosostros ? si tambien somos su pueblo y que el fin es el mismo ; si era ley para lo hebrteos ¿pòruqe no los mataron cundo no dieron ?

    [contesta a mael]

  35. mael opina:

    no sabemos porque no los mataron, pero eso no es lo que queremos saber sino mas bien conocer el verdadero significado del diezmo el verdadero sentido ;asi entonces los que tenemos por bien diezmar sabemos que no es por ley sino por fe porquie creemos que el diezmo esta bien es correcto porque no se obnstruye la obra de Dios si no antes se resuelve la necesidad pero ¿como podemos hacer comprender alas personas que si se puede diezmar voluntariamente sin ley?para muchos no puden comprneder pero ponemos las citas biblicas para avalar la forma voluntaria delos que aman la obra de Dios ponemos el caso de abram y el jacob diezmatron de una manera voluntaria sin haber ley y sin existir un pueblo formalizado vemos que el sentido de dar el diezmo para ellois fue por fe y Dios los recibio aunque no tenia necesidad pero vio en ellos el sacrificio de agradecimiento
    jeus nunca dijo que el diezmo estubiera mal sino antes le s dijo a los fariseos esto era menester hacer (era necesario ) pero sin dejar lo otro el juicio y la misericordia osea que juntos el diezmo el jucio y la misaricordia son correctos
    y dios recibira nuestors diesmos como un sacrificio hacia el cooperando de manera voluntaria para la obra de el que en realidad somos nosotros asi como el puebo hebrteo haciendoos participantes de sus propositos y no hay castigo para el que lo de sino antes bendicion porque Dios no es injusto para olvidar la obbra que habeis hecho asu nombre
    Apesar de lo ya explicado y viendo que no afecta la salvacion o obstruye el evangelio todavia hay muchos que no entienden por que sin darse cuenta ponen obstaculo al evangelio claro que no tienen idea abierttya cul es el verdadero sentido del diezmo aestos solop Dios poidra hacer entender porque es de fe de voluntad aunque pongamos muchas letras de nada sirve si Dios no actua en sus vidas

    saludos a todos

    [contesta a mael]

  36. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Mael, dime, ¿Jesús hizo alguna referencia al diezmo? o se le olvido, no le dieron tiempo de mencionarlo.

    Y cuando habló de la viuda, la referencia es que ha pesar que una viuda, tenía el valor de un niño, de un esclavo, dío todo lo tenía. ella seguramente no tenía casa, ni un asno, Y es el dar todo del que habla Jesús, el no apegase a las cosas, no tiene que ver nada con el diezmo, pues los dos centavos, no provenían de sus cosechas.

    Si tu vives con el antiguo testamento, pues cumplelo a cabalidad, no sólo un texto mael, no es correcto. cumple el levitico, el deuteronomio, todo, todo. sino caes en una simple acomodación a tus gustos, a tus intereses.

    Muchos vivimos con el nuevo testamento, y en este se dice que la salvación es por gracias, no es comprando un animal y sacrificándolo, no mael.

    Claro claro lo dijo Jesús: En eso conocerán que son cristianos, en que como se aman. Tu diezmo hoy es de amor, no es de dinero.

    ¿Y que tienes que colaborar con tu congregación?, Pues claro, si usas su techo, sus bancas y sus servicios, pues mal harías no hacerlo.

    Hoy se paga el uso del local, y su mantenimiento, el pago del lider, que lo llaman pastor. mael, son cosas claras y correctas. Pero que tú creas que por eso Dios te Bendice, creo que es una ofenza a Dios. pues sería un Dios interezado y discriminatorio.

    Por eso, el nos dejó al espiritu santo, que no lo miras, para que no te tomes fotos con el. ni lo hagas tuyo.

    Asi que mael, colabora , que eso es de una persona responzable, y si la biblia es de cumplirla toda, no sacando sólo lo que nos conviene.

    toda esa parte que ya no se cumple, por no estar de acuerdo a la época, pues deberiamos de sacarla, asi le qitamos peso y la hacemos mas manual. Mirá que los pastores són los únicos que la hagarran con una mano, y la doblan como una revista, hoy les será mas manual.

    Asi dijo Jesús, lo que quita espacio se corta. Ya se sle quitaron 7 libros, asi que mas da.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  37. noe opina:

    Para carlos menjivar: estoy contigo carlos. Jesus es nuestro UNICO salvador, la ley fue buena, pero con Jesus obtenemos la gracia, quien crea en esto y ponga otros requisitos como diesmar, realmente no cree que jesus es nuestro unico salvador, o es que creen todavia en el sacersocio de melquisidec. Acaso no esta muy claro en galatas, eres hijo de la libre o hijo de la esclava. tu decides, total 10 menos 1 es igual a CERO. CREED EN JESUCRISTO COMO NUESTRO SALVADOR Y AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO. Leer LOS PILARES DEL NUEVO TESTAMENTO DE GARY AMIRAULD, Dios os bendiga.

    [contesta a noe]

  38. noe opina:

    Para Rubén: Estimado hermano. Como tu sabras El Dios en que creemos es TODOPODEROSO, el no necesita del dinero de nadie su obra se hara no por la cantidad de dinero que qporte la congregacion, sino por su voluntad. Por favor entiende lo que realmente significa la muerte y resurreccion de jesuscristo, por favor lee entre otros temas lo siguiente LA VERDADERA IDOLATRIA
    Por: Mario Rodríguez Bernier
    y otros temas, te dara otra luz, y sobre todo pide que Dios te ilumine a travez del espiritu santo y entenderas la verdadera obra de Jesus, Su gracia infinita y desinterezada.

    [contesta a noe]

  39. noe opina:

    Para carlos menjivar: y ya somos tres, pues Arjona aparte de ser un buen cantante dice la verdad como es. Los falsos apostoles, falsos pastores, embaucan y se aprovechan de las personas, acaso no han oido en la tierra de ciegos el tuerto es el rey, o, LA VERDAD OS HARA LIBRES, POR FAVOR, ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS. Leyeron exodo??? que tal este articulo LOS TRES EXODOS DEL HOMBRE 1 - EL ÉXODO DE EGIPTO
    [editar]
    “El Salir de la esclavitud”
    ________________________________________
    La historia de Egipto data del año 3000 antes de Cristo. El Rey Menes unificó el reino del Nilo y el reino del Delta y la ciudad de Menfis era su capital. La religión de los Egipcios era politeísta. Se rendía culto a las fuerzas de la naturaleza como el sol, la luna y el río Nilo. Deificaron animales como el toro, el gato, el cocodrilo, la rana y la serpiente. El dios Horus con cabeza de Halcón era el dios del estado. Los egipcios creían en la inmortalidad y su dios Osiris simbolizaba esta esperanza. Sí un egipcio llevaba una vida buena podría resucitar, si mala, era juzgado por el tribunal subterráneo. El libro de Éxodo relata cómo los descendientes escogidos de Abraham llegaron a ser una nación dentro de otra nación. Éxodo registra la historia de la liberación de Israel de Egipto y la entrega del pacto de la ley en el Sinaí.
    ________________________________________
    Éxodo 12:40,41 nos dice que los Israelitas pasaron 430 años en Egipto. Dios introdujo a la familia de los escogidos en Egipto, la multiplicó, luego la liberó de la esclavitud de los Faraones y la constituyó en una poderosa nación. Éxodo es un libro de redención. Jehová redimido a su pueblo Israel de la servidumbre egipcia por medio de dos cosas: por las plagas, y por la sangre del cordero pascual. Cuando Dios saca a Israel de Egipto le provee en el desierto el pacto de la ley, para que conozca la revelación del carácter santo de Dios y la norma de conducta que Él exige. Los hebreos, redargüidos de pecado por la ley, necesitaban limpieza y para ello el Señor les da el sistema de sacrificios. Como necesitaban acercarse a Dios, les da el tabernáculo y ordena un sacerdocio que conduce los oficios del culto. El fin de todo esto, era que Dios quería de los hebreos una nación santa y un reino santo de sacerdotes.
    2 - EL ÉXODO DE LA LEY
    [editar]
    “El Salir del Sinaí”
    ________________________________________
    Dice Hebreos 7:12 “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”. El segundo éxodo del cristiano, es salir de la ley.
    ________________________________________
    Juan 1:17 dice “porque la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”. Nadie puede salir de la ley, si primero no ha salido de la esclavitud de Egipto. El éxodo de Egipto nos lleva al éxodo de la ley. ¿Por qué debemos salir de la ley? por tres razones:
    ________________________________________
    a. Romanos 10:4 dice: “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”
    ________________________________________
    b. Hebreos 8:13 dice: “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”.
    ________________________________________
    c. 2 Corintios 3:16 dice: “El cual asimismo nos hizo ministro competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica”.
    ________________________________________
    Debemos hacer el éxodo de la ley, porque:
    a. Cristo ya la cumplió
    b. Él nos ha introducido a un nuevo pacto
    c. En el nuevo pacto de la gracia, somos ministros competentes del espíritu que da vida.

    3 - EL ÉXODO DE BABILONIA
    [editar]
    “El salir de la religión”
    ________________________________________
    Leamos en Apocalipsis 18:1-4 “Babilonia…habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, albergue de toda ave inmunda…salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”. El tercer éxodo del cristiano, después de salir de Egipto y salir de la ley, es salir de Babilonia. La palabra Babilonia proviene de Babel que según los descendientes de Noé significaba “la puerta de Dios”, pero según Dios significa “lugar de confusión”. La Babilonia original era la torre de Babel”, que fue construida con ladrillos cocidos al sol. Asimismo, los pecados de la gran Babilonia viene siendo construida de pecado en pecado como si fueran ladrillos que llegan hasta el cielo.
    ________________________________________
    La Biblia muestra a Babilonia en tres aspectos: -Literal: es la torre de Babel- Religioso: es el sistema religioso mundial compuesto por todas las iglesias y religiones unidas en un solo concilio ecuménico-Material: es la riqueza de las ciudades más potentes del mundo. Roma, Londres, Paris, y New York etc. Babilonia es aquella mezcla engañosa de verdad y error que predica el sistema denominacional religioso. Babilonia es un concilio de confusión, donde tienen más autoridad las jerarquías que las Escrituras. ¿Qué vio Juan en Apocalipsis 17:5? Vio a la madre de las rameras. En los tiempos de Juan las prostitutas llevan escritos sus nombres en cintas que se ataban a la cabeza. Juan vio una iglesia ramera, un sistema religioso prostituido y su nombre era: “La gran Babilonia, la Madre de las rameras”. Esta no sólo es la iglesia Católica, son todas las iglesias que han desechado la revelación de la Palabra, por conveniencias e intereses propios. Babilonia es un cristianismo apóstata, una religión mundial organizada.
    ________________________________________
    ¿Cuál es el mandamiento del Señor? “Salid de ella, pueblo mío”. Hay pueblo del Señor dentro de ese sistema. En Apocalipsis 18 vemos a dos bandos que están representados por los que decidieron quedarse en Babilonia y los que resolvieron salir de ella. Los que se quedan, entonan tres dolientes lamentaciones; los que salen de ella, cantan aleluyas alrededor del trono.
    ________________________________________
    ¿Te quedas o sales?. Los que hemos salido de Babilonia, se nos dice en el V:4 que debemos salir “para que no seamos partícipes o cómplices de sus pecados”. El tercer éxodo del cristiano, es salir de Babilonia, las iglesias rameras. Al salir entramos en un remanente que vive vidas limpias de justos que viven por fe. El que decida salir de Babilonia, es porque resuelve entrar en Romanos 11:5 “Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia”. Sal de la esclavitud, de la ley, y de la religión. Estos son los tres éxodos del cristiano.

    [contesta a noe]

  40. mael opina:

    el tiemò de adan hasta el diluvio es uno ,los patriarcas es optro el israel establecido saliendo de egipto hasta los reyes es otro, los reyes es otro la ley existio cuando israel salio de egipto dandoselasDios en el desierto de ahi para aca asta Jesus se comprende como el tiempo de la ley asique si hablo de abram y jacob que diesmaron es cuando no habia ley yn como quierea diesmaron asi es como lo hacemos nosotros los que sabemos que la ley ha terminado; diezmamos como estos hombres, asi entonces no sacamos nadamas lo que nos conviene ahi esta el ejemplo aparte que tambien se debe ver los mandamientos que nos corresponden pues recordemos que el decalogo fue dado a israel en el monte sinai es parte de la ley entones porque guardar el decalogo?

    [contesta a mael]

  41. Jose M Caez opina:

    Hechos de los Apóstoles Capitulo 2 versos del 43 al 47 Así sostenían la obra de Dios en la tierra.
    43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    También en Hechos Capitulo 5 versos 1 al 4 Todo lo vendían y lo traían a los pies de los Apóstoles.
    Jesús le dijo aquel hombre joven ve y vende lo que tienes y dalo a los pobres pero se entristeció y dando la espalda se marcho. Así hay muchos hoy en día que aman tanto el dinero que no logran entender las escrituras Criticamos el sistema establecido para el sostén de la obra de Dios en la tierra pero no logramos dar ideas validas como hacerlo pues senos olvida que hay que pagar con dinero todo en este mundo materializado. Renta si es alquilado, Morgage si la propiedad es de la Iglesia Gasolina Agua Electricidad Equipos de sonidos costos de materiales bíblicos ofrendas de amor a los necesitados huérfanos y viudas y muchos otros gastos que se hacen para ayudar a los necesitados como medicamentos comida Etc Etc. No creemos en ningún juego de azahar bingos ni ningún otro donde se envuelva dinero, no vendemos rosarios ni escapularios ni imágenes de escultura no cobramos por los bautizos ni por casar ni por ofrecer misas ni por penitencias no celebramos patronales para vender licores ni vicios ni libritos de catecismos ni agua bendita ni cobramos por administrar los santos solios. Pues si aceptamos el 10 x ciento de las ganancias de aquellos hermanos que gustosamente lo quieran dar, solo nos obliga el amor por la obra de Dios y el 90 X ciento nos sobra y nos rinde como ninguno de ustedes se puede imaginar. Pues auque lo dice en el viejo testamento Dios sigue bendiciendo al dador alegre pues El sigue siendo Dios todavía hoy Dios los ilumine y bendiga y hago eco de las palabras del hermano que dijo que la letra mata y el Espiritu vivifica. se refiere a la sabiduría humana la letra allí se utiliza para identificar a los supuestos sabios que viendo la gloria de Dios no pudieron entender pues el Espiritu de Dios es quien nos hace sabios pues de nosotros mismos nada somos.

    Jose M Caez

    [contesta a Jose M Caez]

  42. Rubén opina:

    Para Jose M Caez:
    Saludos, todo eso que explicas esta bien, nadie creo en este foro discute que hay que dar para la obra, pero la pregunta es ¿donde dice que el cristiano debe diezmar?. El DAR es bueno y es espiritual, el Señor dijo “Mejor es DAR que recibir”, pero la pregunta continúa ¿En qué texto o escrito bíblico se sustenta que la ley del diezmo es aplicable al cristiano? Ese es el tema en discusión. Si tú hablas de diezmo, estas hablando de una ley.

    [contesta a Rubén]

  43. Ruben opina:

    Para mael:
    Saludos. Muchas cosas se dieron aún antes de la ley, no solo el diezmo, sino tambièn el sábado, la circuncisión, la poligamia, etc. Ya habiamos comentado eso de que Abraham diezmaba no tiene base bíblica, lo que entregó fue el 10% del botin de una batalla. Dice la biblia que Jacob prometió dar el 10%. Pero la interrogante que surge es ¿si se sustenta que Abrham diesmaba, a quién entregaba esos diezmos? si queremos ser fieles a las cosas que se dieron antes de la ley entonces, debemos entender bien la base de lo que sustentamos ¿a quién entregaba Jacob los diezmos? ¿en qué eran utilizados estos diezmos que se daban antes de la ley?

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para Noe:
    Saludos. Creo debes leer con mas calma los comentarios de cada uno y así dar una opinión más acertada.

    [contesta a Ruben]

  45. carlos menjivar opina:

    Para Jose M Caez: y mael, y otro que que crea en el diezmo como tal.

    Miren señores, Maldito el que vive por la ley. El diezmo es una ley biblica, y Los pastores lo hacen ley, y mas que ley obligación.

    Entonces de qué valio que Jesús se hiciera “como un cordero” al matadero, Señores por el amor de Dios, Jesús PAGO TODO lo que se cobraba en el antiguo testamento, no crean que dió un abono.

    Y si la congregación necesita dinero para funcionar, pues es claro, y es claro porque se sostienen solitas, rentan una casa, y la llaman Iglesia, y ya sobre eso comienzan a pedir, y el propietario de esa casa, es el único que se beneficia con los diezmos, pues se la ponen mas bonita.

    todos los locales tiene un dueño, y muchas veces es el mismo lider al que llaman pastor, y es quien mas se benefia con la plusvalia de su propiedad. Si fueran una institución no tuvieran esos problemas, de andar USANDO a Dios para obtener el pago de la renta y los servicios básicos.

    Y como dice Arjona: El diezmo es un Fraude.

    Y maldito el que vive por la ley.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  46. mael opina:

    para Ruben: sañudos la ley del diezmo para el cristiano en ningun texto biblico esta por ser ley para los judios, esta el diezmo por fe que son los casos que estamos comentando abram y jacob, el diezmo es una obra de fe es la manifestacion del hombre de un corazon agradecido hacia Dios por so es que actua liberalmente y mantiene ese compromiso que se a formado y aparte de esto tambien ofrenda liberalmente su corazon no se detiene para dar parte de sus fuerzas para la obra de Dios esto es un obra que hace la fe como otras que tambien vemos de abram y que nos sirven como ejemploo de otros personajes en el tiempo de israel que aun viviendo en el tiempo fuera de la gracia las obras que hicieron fueron por fe, de esto da testimonio la biblia
    las preguntas que haces a quien eran dados sabes bien que lo dieron a Dios pues asi dice aunque entiendo que tratas de acernos ver que no habia razon de diezmar por no haber ni templo ni sacerdotes ni pueblo;sabre en que se gasto Dios lo diezmado o en que lo utilizo ya esta de mas saberlo veo estas preguntas como una forma de dar salida a una idea que has tenido sin fundamento y que ves que ahi estas bases que a nosotros nos avalan ytratas de buscar a fuerzas una respuesta como que esto dices ya no esta bien si me pusiera de esta manera fijata el caso de la viuda hecho dos blancas fue la qie dio mas pero veamos a quien se las dio a Dios? no verdad fue al templo que era administrado por los sacerdotes y ellos sabemos que muchas de sus obras estaban mal o tasmbien contestame la pregunta que hice porqueno los mataron a los que no diezmaban en la ley si habia que cumplirla esto para que veas que habia leyes rituales, ceremoniales,morales, civiles pero no en todas se aplicaba igual para todas pero seria caer en necedad como si no encontrara una respuesta es mejor reconocer y si no queremos dar el diezmo no pasa nada pero que esta que unos hombres dieron el diezmo esta hubiera fundamento para los que dicen que no es correcto darlo si las paginas de la biblia no estuvieran donde habla de abram y jacob y de jesus hacia los fariseos y a los hebreos
    Ahora tu tambien as dicho que hay que buscar el el sentido de la ley y ahora me sales que no tenemos que encontralo esactamente escrito por favor ruben intenta cuando menos aplicar tus mismas enseñansas dices que tu ya diezmabas sigue haciendolo y pide a Dios que te quite el daño que otros te hicieron al administralo mal el diezmo ;que Dios le agrada que el hombre contribuya y si queremos dar el diezmo como hiceron los patriarcas de ocrazon ¿porque decimos que es por ley? o ya existia ley en el tiempo de los patriarcas; hasta en ese tiempo fue predicado el evangelio

    [contesta a mael]

  47. mael opina:

    perd0n que no corregi la ortografia ahora no se puso tiempo para corregir

    [contesta a mael]

  48. Rubén opina:

    Para mael:
    Sobre tu comentario: - la ley del diezmo para el cristiano en ningun texto biblico esta por ser ley para los judios, esta el diezmo por fe que son los casos que estamos comentando abram y jacob…
    - Rpta.: exactamente como dices, no existe un texto bíblico que nos diga que el diezmo sea aplicable al cristiano. Pero, ¿a que te refieres con diezmo por fe?. Lo que se hace por fe, no tiene una medida en dinero o en un porcentaje de los ingresos de una persona, eso puede ser un impuesto o tributo, que también se hace por ley.
    - También te sigues refiriendo a Abraham, pero como sabemos, la biblia no registra, que aparte de dar un 10% del botin de una batalla, haya dado antes o después de eso, el llamado diezmo; en cuanto a Jacob, sobre que haya dado diezmo, no se sabe tampoco, la biblia solo registra una promesa. Entonces, es bien dificil tener esto como base para la aplicación del diezmo a la actualidad. En todo caso no se registra tampoco que esto haya sido tomado como ejemplo para el cristiano en el Nuevo Testamento.
    - Sobre tu comentario: Ahora tu tambien as dicho que hay que buscar el el sentido de la ley y ahora me sales que no tenemos que encontralo esactamente escrito por favor ruben intenta cuando menos aplicar tus mismas enseñansas…
    - Rpta.: Los fariseos daban el diezmo y aún más de eso, es decir, los fariseos interpretaban literalmente la ley, y no entendían con que fines fue dado una ley. El diezmo fue establecido para el sostenimiento de los levitas y los necesitados del pueblo de Israel. Los levitas estaban prohibidos de tener propiedades ¿los líderes de hoy en día que obligan a diezmar cumplen con eso de no tener ninguna propiedad?.

    [contesta a Rubén]

  49. Rubén opina:

    Para mael:
    Yo entiendo que tú como cristiano, sin necesidad de estar obligado por ley, te has fijado como aporte a la congregación en un 10% de tus ingresos, yo no discuto eso. Pero no puedes decir que como tú te has fijado esto por voluntd propia, otros también lo cumplan en la misma medida, eso no es predicar la fe, sino es predicar una ley, porque ya fijaste en un determinado monto la medida de la fe de los demás ¿qué pasa si alguien no alcanza la medida que fijaste?, pues cuando uno se pone bajo una ley, esta obligado a cumplirla, porque de lo contrario esta en pecado; por esto yo pienso que es mejor no imponer a los hermanos bajo la ley, porque los sometemos a pecado, es mejor que vivan por la fe. Vuelvo a repetir lo dicho por el Apostol Pablo “De Cristo os desligastéis los que por la ley os justificais, de la gracia habéis caído”.

    [contesta a Rubén]

  50. Rubén opina:

    Para José M Caez:
    - Sobre tu comentario: Jesús le dijo aquel hombre joven ve y vende lo que tienes y dalo a los pobres pero se entristeció y dando la espalda se marcho. Así hay muchos hoy en día que aman tanto el dinero que no logran entender las escrituras…
    - Te pregunto, porque pones de ejemplo ese pasaje ¿estas cumpliendo tú eso? ¿entregaste todas tus posesiones a los pobres?.
    - Te pregunto también: ¿cómo sabes que el que no diezma ama el dinero? ¿acaso no sabes que hay personas que se dedican a servir a los demás, y que incluso muchos dirian que no son cristianas porque no asisten a ninguna iglesia? ¿qué es más dificil, dar diezmo o vivir para servir?

    [contesta a Rubén]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1194 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"