115,375 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1194 »

  1. Carlos Menjivar opina:

    Señores, si los que diezman entendieran, que el diezmo no es aplicable para los cristianos, es como cerrar, todos lo locales evangélicos. pues el dinero es su fundamento.

    Las congregaciones por tener dirigentes en su mayoría de escasa preparación académica, en lo relacionado a la administración de empresas, economía y finanzas, es lo que los hace depender tanto de los adeptos.

    La Madre iglesia, es fuerte por eso, porque la preparación de sus miembros, llamence sacerdotes, es alta. De ahí que sea la institución mas sólida de la historia.

    la Madre Iglesia, tiene sus propios ingresos, tien empresas , bancos, etc… No necesita de nosotros, si damo damos, sino damos pues no damos. y la Iglesia siempre es la máxima autoriudad mundial.

    Deberían de estudiar como los sacerdoes, y depués se hacen pastores, veran la diferencia, y aprenderan a multiplicar, asi como aquel que le dieron 10 y regreso 20. Pero las congregaciones pasan las calamidades financieras por eso, por su falta de preparación administrativa.

    Quierase o no las congregaciones y la Madre Iglesia son empresas, manejan fondos, por lo tanto deben de saber administrarlos.

    Deería de exigirse una preración avanzada a los aspirtantes a pastor, no basta “sólo el llamado”, deben de prepararse académicamente, y dejemos de comentar tonteras.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  2. mael opina:

    carlos si hay un problema de diezmo entre las iglesias cristianas aparte de la i.c.a.r.u.de todas maneras se debate con citas biblicas pero la icaru sus cosas que toma para solventar sus nececidades no tiene forma de avalarlo biblicamente, por todo cobran; las indulgencias, bautismos, casamientos, oraciones y cosas parecidads que no tienen porque cobrar, ahorita la icaru podra tener dinero pero de que le sirve si sus sguidores ni se preocupan ni para bien ni para mal, si debatimos es porque leemos y nos interesamos en hacer las cosas como Dios manda, asi ni las autoridades de la icaru ni los felifreses de ella misma se preocupan, siguiendo una vida nadamas,por vivirla asi que si debatimos es bueno porque por medio del dabate aprenderemos y con esto decimos que nos interesa llevar las cosas bien
    bye

    [contesta a mael]

  3. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    tu texto:
    “pero de que le sirve si sus sguidores ni se preocupan ni para bien ni para mal, ”
    !!Que gran verdad dices mael. No tenemos porqué preocuparnos, la Ilgesia es autosuficiente, si hablamos de dinero.

    Y por el resto, los católicos no somos “expresivos”, sino reservados. Ya ves viene Semana Santa, y a saber de donde sale tanta gente para acompañar a Jesús en una procesión.

    Su santidad El PAPA, llega a un país, y a saber de donde sale tanta gente a recibirlo. sabías que en Africa, realizó su Santidad Benedicto XVI, una Santa Misa con 3.5 millones de fieles?

    Sabías que nadie ha superado los llenos que hacia su Santidad Juan Pablo II, y que está registrado en los record Guines.

    bueno aunque nos estmos saliendo del tema.

    mael, cuando sean UNA institucion y no un montón de locales, prosperaran de hecho, porque se estarian organizando. pero lo mas díicil y lo que lo hace imposible es el hecho, de que no pueden estar ordenados por nadie, son liberales, ningún pastor podría hacerlo, no soportarian el orden.

    Asi, que sigan pidiendo para sobrevivir cada uno, con su fe en el dinero.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  4. mael opina:

    se puede decir que los seguidores de la icaru nadamas se juntan en evento grandes como para bodas quinseñeras y para cuando biene su autoridad pero en los dias comunes resaltan por su ausencia de felifgreses sus templos lucen vacios muy adornados pero vacios en otras palabras necesitan de ver para poder creer y nosotros no lo que hacemois si es por fe por que aunque no haiga algo especial de todas maneras nos reunimos poruqe adoramos al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES que aunque no lo vemos en nuestros cultos lo sentimos en el corazon por eso es que siempre nos veras reunidos siempre hay gozo en el corazon y no nadamas en una fiesta espeial o una ocasion especial .si son istituicon nececitan ver como resover ese problema para que le den paz y gozo a sus feligreses siempre y no nadamas en eventos especiales
    bye

    [contesta a mael]

  5. Carlos Menjivar opina:

    Para mael:
    Asi es mael, estaás hablando con verdad, sólo que Jesús nos dejó La Iglesia, los templos son para ustedes. para los cambistas, una cara adentro y otra cara afuera.

    Ustedes están fuera de la iglesia, por eso tienen templos. como dicen las escsrituras, se fueron porque no son de los nuestros, se fueron, se fueron.

    Los católicos somos libres, no pedimos a las personas una carta pastoral, para darle un trabajo. somos como Jesús, que amaba a los despreciados, bolos, ladrones y todo lo malo, los buenos sn para ustedes. por eso Jesús no está ahí, y les toca pedir a los adeptos para sostenerse.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  6. Jose M Caez opina:

    Para Carlos: No seas hipócrita se te ve la costura eso es lo que tu quisieras que desaparecieran las iglesias que tu llamas evangélicas pero no se va a poder porque te repetiré las palabras del Apóstol Juan no tenemos oro ni plata pero lo que si tenemos es lo que no tiene tu madre iglesia católica y eso es Poder de lo alto precisamente por eso es que te esfuerzas tu y todos tus compañeros Sacerdotes católicos por desvirtuar la obra de Dios en la tierra y estas logrando engañar a muchos que entran a esta pagina que es verdaderamente propiedad de la iglesia católica una herramienta más con el único fin de engañar a todos aquellos que no tienen conocimiento de Dios se te olvida que además de bancos, Hoteles, Industrias tu madre iglesia católica tiene también casinos, prostíbulos famosos, y se a vendido a los gobernantes de este mundo como se vendió a Adolfo Hitler para acabar con el pueblo Judío, Carlos si tienes un ápice de vergüenza no sigas engañando a las personas que luchan por buscar de Dios y salvar sus almas un día le darás cuenta a Dios y espero que te acuerdes de este día pues lo que el hombre sembrare eso cegara.

    Para todas las almas que lean esta pagina quiero desmascaral a Carlos Menjibar, no es lo que el dice que es. Dice que es supervisor de obra y que tiene 55 años y que con el trabajan muchos cristianos que son holgazanes y se pasan hablando de Dios en el trabajo y le están robando al patrono, pero todo eso son inventos y mentiras pues Carlos Menjibar es un sacerdote jesuita que trabaja afanosamente para detener el glorioso crecimiento de la verdadera iglesia de Cristo sobre la tierra y con engaño y mentiras y verdades a medias desacredita la obra de Dios para que ustedes no puedan encontrar el camino. Por eso el quiere que tu guardes tu Biblia y no la leas, diferente a lo dicho por Jesús el cielo y la tierra pasaran pero mi palabra no pasara y además dijo que escudriñáramos las escrituras y como podemos hacer eso si le hacemos caso al sacerdote Carlos Menjibar y guardamos la Biblia estaríamos perdidos y a la merced de hombres como Carlos que para engañar usan la acucia y la mentira son solo ciegos guiando a ciegos con mucha palabrería pero vacíos del poder de Dios. Maestros del engaño los cuales denuncio el Apóstol Pablo. Alerta pueblo escapa por tu salvación y no guardes nunca tu Biblia pues es la regla de Dios para la salvación es el manual de Dios para su pueblo. Si tu quieres hacer feliz a Carlos Menjibar y a su madre iglesia católica, pues conviértete en su aliado y no diezmes para que la obra donde tu te congregas desaparezca pues estoy seguro que esa obra no tiene bancos llenos de dinero, ni Hoteles ni Hospitales ni Casinos ni prostíbulos ni ninguno de los negocios que tiene la madre iglesia de Carlos la cual yo se que es sumamente millonaria y según Carlos no necesita los diezmos tuyos. Pero analiza un poquito esto y veras que lo que te digo es la pura verdad. Dios te bendiga y te guarde y te de luz para que no caigan en esta trampa de satanas.

    José M Caez

    [contesta a Jose M Caez]

  7. carlos menjivar opina:

    Para Jose M Caez:
    Aprende de mael. es muy ecuanime, por ende no es fanático, puedes morir de un ataque al corazón, aprende de mael, dile que te enseñe a escuchar.

    Pero bien Miguelito comencemos:
    tu texto: “Para Carlos: No seas hipócrita se te ve la costura eso es lo que tu quisieras que desaparecieran las iglesias que tu llamas evangélicas”
    R/
    Si desaparecen, ¿Adonde iran a pararlos malos católicos?, ya has escuchado los testimonio de los que “aceptan”, son pura basura verdad. las congregaciones son muy necesarias para la limpieza de la madre Iglesia. por eso dicen “Yo antes era católico” !!!Ves!!!
    Pregunta:
    ¿No són evangélicas? yo digo que si, y mucho.
    Tu texto:
    “lo que no tiene tu madre iglesia católica y eso es Poder de lo alto”
    R/
    Correcto, hablas verdad, porque el poder destruye, mira al “Poderoso de israel,”, cuanta destrucción y venganza con los pueblos, No a nosotros nos fundó Jesús, que es todo lo contrario a Jehová, en Jesús encuentras el Perdón, en el otro no. por eso: ¿Quieres meter miedo a una persona? hablale del antiguo testamento. ¿Quieres hablarle de amor?, hablale de Jesús, del nuevo testamento.

    Mira a Salomón, no pidió poder, sino sabiduría. Recuerda undios poderoso destruye, un dios de amor perdona siempre.

    Comentarios generales.
    Gracias por lo de sacerdote, y de aumento Jesuita, Sabes que se requiere, o se exige para ser Jesuita? te lo comento a razgos, Se te mide por medio de exámenes escritos, tu capacidad mental, tu coeficiente intelectual, Asi los colegios Jesuitas son de los más dificiles para los estudiantes. Ellos son perfeccionistas. imáginae que gran honor me haces.

    Por otro lado, gracias por lo de sacerdote, pues Jesús nos nombró sacerdotes, y el como sacerdote por excelencia. si me dijeras Pastor, si no me gustaría porque esa función no está registrada en la biblia. sino que es invento de hombres por la falta de trabajo, hoy por hoy es de las profesiones mejor remuneradas. está registrada Diáconos, ancianos, pero pastor no existe.

    tu texto: “Por eso el quiere que tu guardes tu Biblia”
    R/. Claro, hay que estudiar mas, escudriña las escrituras, tu tienes que prepararte en historia, para hablar teológicamente de los profetas, del antiguo testamento.
    Tienes que saber de Geografía, ¿Adonde está ubicado el Edén?, Los rios tigris y eufrates, Los lugares que recorrió Jesús “A PIE”, cuando lo capturaron en el huerto, a que distncia estaba el sanedrin, y depués llevarlo donde Erodes, todo a Pié.

    Eso Miguelito, no está en la biblia, tiesn que soltarla o tenr la biblia en una mano y en la otra una buena enciclopedia.

    Mira esos conferencistas, que agradable es escucharlos, porque “saben” lo que están diciendo, no sólo decir “arrepientete y serás salvo”, eso son cliches cristianos para convencer, es mercadotecnia.

    Jesús, hablaba como agricultot, perfectamente de la semilla, de cómo se sembraba, y cuál semilla iba a producir, hablaba de la pezca, hasta le dijo al maestro Pescador Simón, en que lado tirar la red.

    Con los estudiados hablaba de la ley y los profetas.

    Me llamas hipocrita, mira hipocritas eran los artistas que se ponían las máscarás en las obras de teatro. asi que posiblemente me lo hayas dicho bien. y ya puedes ver en los cultos cuántos usan máscaras.

    Y algo muy común en los evangelicos, después de insultar bendicen, eso es para que se cumpla la Carta a Santiago: La lengua, con ella bendecimos y maldecimos.

    Asi que Miguel, guarda un rato la biblia, y ponte a escudriñar las escrituras. asi darás enseñanzas mas ricas en detalles.

    Bye Miguel.

    [contesta a carlos menjivar]

  8. Jose M Caez opina:

    Si verdaderamente sabes algo de historia, háblame de la gran inquisición, de las cruzadas de la iglesia católica cuando por el solo delito de servirle a Dios de otra forma diferente a la iglesia católica, la persecución tremenda a los verdaderos cristianos que acusaban de blasfemos, herejes y brujos, así es Carlitos eso también es historia y no hay necesidad de una enciclopedia para saberlo. Todavía hoy auque asolapadamente esa persecución continua y para ello usan a sacerdotes como tu. Sobre lo que dices de los pastores no me sorprende viniendo de un sacerdote católico pues son no solo hipócritas si no también mentirosos y déjame decirte que Jesucristo llamo a los fariseos hipócritas y no peco porque no mintió al igual yo no miento cuando te llamo a ti hipócrita pues profesas decir la verdad y eres un mentiroso no te estoy maldiciendo si no es que te estoy diciendo la verdad y la verdad duele Dios te bendiga Aquí te dejo varios testos auque hay muchísimos más yo se que tu lo sabes y pues conoces muy bien la Biblia tu problema no es ese es que no la quieres aceptar, pues has sido enseñado en una doctrina llena de dogmas humanos y enseñanzas de hombres y tu mente a sido cauterizada. Copy cat Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    Hebreos 7:13 y 13:17 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

    [contesta a Jose M Caez]

  9. Jose M Caez opina:

    Carlos Menjivar yo no conozco a Mael, pero me basta saber que es un hijo de Dios y que si lee la Biblia tal vez tenga algunas dudas pero el si sabe donde encontrar auxilio pues el tiene al Espiritu Santo que lo guiara a toda verdad, pues exolto al hermano Mael que no se deje arrastrar de pensamientos de hombres, que para engañar emplean la astucia y el engaño y nunca andan en la verdad pues son nubes errantes arrastradas por el viento y no retienen el agua. Continua leyendo la Biblia y sigue adelante Dios te bendiga.

    José Miguel Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  10. carlos menjivar opina:

    Para Jose M Caez:
    Hola Miguel. espero que tomes agua, respires profundo y cuentes hasta Diez.

    Bueno La Santa Inquisición, es el cumplimiento del texto”La paga del Pecado es muerte” asi está escrito, y eso es por leer la biblia textual. Hoy gracias a que e llevan preso al que mate, pues le llaman muerte espiritual. pero siempre muerte.

    Josué 10:12-13
    Cuando el Señor entregó a los amorreos en manos de los isrraelitas, Josué le habló al Señor delante del pueblo y dijo:
    “Parate, Sol, en Gabaón, párate, luna en el valle de Ajatlón”

    “Y el sol y la luna se detuvieron hasta que el pueblo se vengó del enemigo”

    Pues Galilero Galilei contradijo ese texto biblico, dijo que era falso, porque el sol, no se mueve, sio que la tierra gira alrededor del sol.

    Galileo galiley dijo que eso era mentira, que ese texto biblico era falso, pues el sol no se mueve, entonces se acusó de herejem, y fue quemado vivo, recuerda que el fuego en la biblia purifica.

    En este texto, los inspirados quiza tenían sueño, o no sabían nada sobre astronomia, el caso que galileo pago esa ignorancia biblica.

    ¿Qué dices al respecto Miguelito? pues si sigues y te vas al deuteronomio y levitico encontrarñás mas motivos para cumplir que la paga del pecado es muerte.

    Me llamas hipocrita: Es cierto, no tengo una sola cara, depende adonde estoy, asi me porto. claro sin caer en vulgaridades. pero si, soy hipocrita.

    Me llamas mentiroso: También es cierto, mi testimoniop es falso, no soy lo que las personas ven. Ya lo dijo Jesús en su primera encuesta de opinión: ¿Quién dice la gente que soy yo? significa que nosotros somos lo que la gente mira en el exterior, pues no pueden ver nuestro interior, sólo Dios.

    Me llamas sacerdote: en efcto lo soy, ya lo die el texto, lo que no soy, es un SACERDOTE, pues ellos consagran su vida a Dios, Cero sexo, cero familia, cero riquezas, no pueden tener nada, pues vivien en la iglesia.

    ¿Sabías que su Santidad juan Pablo II, tenía cero propiedades y cero cuentas bancarias, por eso no hizo testamento, ni hacen eso ellos.

    San Juan 17: 7, 19
    Consagrálos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.
    Y por causa de ellos me consagro a mi mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

    Ves, te describe el primer mandamiento, amarás al Señor tu Dios, con TODO……. to por tener mujer y familia automaticamente no soy consagrado, pues amo a otros y a Dios, no sólo a él. por eso te digo que soy SACERDOTE, sino sacerdote por regalo biblico.

    Y cuando habla del diezmo dice que se le dé a los sacerdoes, no a los pastores. si queremos ser textuales como la santa inquisición.

    Y ve a estudiar mas, te recomiendo que leas sobre la hermeneutica biblica.

    Y no te enojes, pues el diablo entra en ti. ya lo dice la escritura, “para que el diablo no entre..” Mira Lutero, no perdono a la autoridad, por lo tanto el no fue perdonado, asi lo dice el padre nuestro. (textualmente)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  11. mael opina:

    para Jose M Caez: Gracia y paz del Sr Jesucristo reine en el corazon vuestro amen.
    recibo tu exortacion y tambien como tu yo se en quien he creido y firme estoy no por mi capacidad sino por la misericordia de Dios, que gracias a El he conocido el evangelio puro fundado en su doctrina y no de hombres el cual nos quiso revelar a nosotros los que no eramos nada para desaser la sabiduria delos sabios porque unos buscan señales otros sabiduria mas nosotros predicamos a Jesucristo crucificado para unois tropezadero y otros locura pero para nosotros potencia de Dios y sabiduria de Dios
    entiendo el debate que tienes con carlos y que esta pagina sea catolica tambien lo se y todos los medios que el enemigo tenga para hacert caer aunos sabemos bien que asi esta escrito y que todo lo que va suceder y que la icaru sera la iglesia que tome el control sobre la gran mayoria aun de las protestantes pero no de los hijos de Dios hasta que aparesca EL PRINCIPE DE LOS PASTORES a recoger su iiglesia estamos en la lucha
    Dios te bendiga y te guarde

    [contesta a mael]

  12. Jose M Caez opina:

    Hay Carlitos Carlitos, eres un maestro en tratar de cambiar el sentido a las palabras, pero no se va a poder porque a pesar de tu opinión hay un pueblo que su sabiduría no viene de los libros de testo, auque yo los utilizo abecés cuando cito la historia pues la santa inquisición no fue un mal sueño, fue una triste realidad no que fueran criminales, si no que verdaderamente servían a Dios y por ese delito los masacraron la jerarquía Católica y yo se que hoy día para ustedes no es un orgullo, pues la historia los acusa y aun la sangre de aquellos justos clama a Dios por justicia, que según el libro de Apocalipsis.
    pronto tendrá efecto y te aconsejo que escapes del juicio de Dios, sal de en medio de ella y saca a tus seres queridos para que no sean juzgados junto a ella. Tu comentario de la paga del pecado no se a que te refieres pues te explique que su único pecado fue adorar al Dios verdadero y no doblegarse a el Papa Sixto IV en el 1483 ni negar a Cristo y por eso los mataron en la hoguera acusándolos de herejes y brujos.

    Tomás de Torquemada

    ——————————————————————————–

    Torquemada, Tomás de (1420-1498), monje español y gran inquisidor, famoso por su implacable administración de la Inquisición. Nació en Valladolid e ingresó muy joven en la orden de los dominicos. En 1452 fue prior del monasterio de Santa Cruz en Segovia y, desde 1474, confesor de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

    Por recomendación de Isabel, el papa Sixto IV lo designó primer inquisidor general de Castilla en 1483. Animado por sus soberanos, reorganizó la Inquisición fundada en 1478. En 1487 fue nombrado gran inquisidor para toda España por el papa Inocencio VIII. Religioso profundo y celoso católico, estaba convencido de que los no católicos y los falsos conversos eran capaces de destruir a la Iglesia y al país, por lo que utilizó la Inquisición durante los 11 años siguientes para investigar y castigar a marranos (falsos conversos procedentes del judaísmo), moros, apóstatas y otros a una escala sin precedentes. Como en otros sistemas judiciales europeos de la época, la tortura se empleaba para conseguir declaraciones y pruebas, persiguiendo un amplio abanico de delitos que incluían la herejía, la brujería, la bigamia y la usura. Cerca de 2.000 personas fueron quemadas en la hoguera durante el mandato de Torquemada. También apoyó, en 1492, la expulsión de los judíos y los moriscos de España.

    Esto solamente es un poquito de lo que tu llamas la paga del pecado lo cual estas sacando de contesto. Pues a lo que se refiere la Biblia al declarar eso es a la muerte espiritual del alma que pecare esa morirá. No era que los hombres tomaran la justicia de Dios en sus manos y persiguieran y acecinaran a tantas personas por el único delito de no querer pertenecer a tu santa madre iglesia católica que fue la del inventito de la santa inquisición

    José Miguel Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  13. José M Cáez opina:

    Hola Mael Dios te continué bendiciendo te quiero dejar este tremendo testimonio que ocurrió el martes en nuestro templo. Hay una joven pareja que asisten a nuestras reuniones de adoración asé como 5 años de cierto contraeros matrimonio en nuestro templo, El fue reclutado voluntario en el servicio militar a pesar de los consejos del Pastor y la compañera de este se enlisto y lo enviaron a Badac como a los 4 meses allí fue alcanzado por un ataque terrorista y quedo parapléjico y solo se podía mover en silla de ruedas, pues el martes en el curto Dios lo sano y comenzó a gritar y a llorar y de repente se levanto de la silla y allí lo que callo fue la gloria de Dios la esposa y toda la congregación comenzaron a adorar a Dios y siguieron ocurriendo milagros tremendos guao me ciento tan tremendo que creo que lo que deseo es que nuestro Señor venga ahora mismo. Bueno hermano mío Dios te continué bendiciendo recibe un abraso en Cristo y será hasta luego.

    José M Cáez

    [contesta a José M Cáez]

  14. carlos menjivar opina:

    Para José M Cáez:
    Los apotóstoles también se sorprendieron cuando les avisaron que Jesús había resucitado. Quizá porque nunca le creyeron. Para los que creemos eso es normal. no hay de qué sorprenderse.

    Lo anormal fuera, que los milagros no se dieran.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  15. Jose M Caez opina:

    Para Carlos Menjivar: Carlos no es que no creyeran es que no le entendieron, por lo que El mismo les dijo y vendrá el Espiritu Santo y el os guiara a toda verdad, Jesús sabia que sin la llenura del Espiritu Santo no podían lograr hacer nada. ( Los mando a que fueran a Jerusalén y esperaran a ser llenos y luego le serian testigos en Samaria en Judea y hasta lo ultimo de la Tierra pero tenían que ser llenos) Luego que desciende sobre ellos el Espiritu Santo podemos ver a un Pedro controversial e inseguro, que había negado a Jesús 3 veces levantarse y predicar valientemente sin temor de perder su vida y tu sabes el resto.

    En muchas otras ocasiones hubieron incidentes donde reflejaron el poco conocimiento de los apóstoles antes de recibir la promesa del Espiritu Santo Cuando Pedro cele oponía a Jesús a que fuera a morir a Jerusalén, cuando Juan y su hermano le preguntaron sobre quien seria el mayor en el reino de los cielos y otros mas.

    Sobre tu segundo comentario tienes toda la razón no nos deberíamos sorprender pues es normal que así sucedan pues también Jesús lo dijo sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran, pero Carlos es que no nos cansamos de regocijarnos cuando ocurren y lo celebramos doble por la alegría del que estaba enfermo y es sanado y por que reafirmamos nuestra fe en El y lo único que lamento es que no ocurran mas milagros auque como tu mismo dices es por la incredulidad de muchos pero oramos a Dios que les aumente su fe.

    José M Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  16. mael opina:

    dijo un hombre que conocia poco o nada de Dios
    las maravillas que Dios ha hecho con migo conviene que yo las publique
    esto lo dijo el rey nabucodosor

    [contesta a mael]

  17. carlos menjivar opina:

    Para Jose M Caez:
    Jesús dijo en una ocación, no se lo cuenen a nadie. y en otra ocación djo vayan a prentarse con el sacerdote, dos contextos diferentes, pero asi lo dijo.

    Después tenía problemas para entrar a un puelo, porque todos querían un milagro. Así la gente aprende a seguir el milagro, y no a quien los hace.

    ¿me equivoco?

    [contesta a carlos menjivar]

  18. mael opina:

    no carlos Jesus les decia no lo cuenten a nadie pero ninguno pudo contenerse se iban he iban dando testimonio de quien era Jesus el mismo dijo si no me creen ami crean por las obra ellas dan testimonio que el padre lo habia enviado en fin un milagro es bueno por que en estos tiempos no es facil que ocurra se neesita de mucha fe pero si hay un milagro es para la gloria de Dios por eso es que se publican se da tesimonio y mientras no afecte a Jesus esta bien aclarando que los milagros no son una causa para pensar que estamos salvos automaticamente los testimonios son unos y la obediencia es otra pero vale mas la obediencia los milagros se muestran para la confirmacion de nuestra fe que al que seguimos es verdaderoy que vale la pena esforsarnos para obedecerle

    [contesta a mael]

  19. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Que cosas verdad mael, y Jesús le dijo a Pedro en una ocación que su Padre no lo havbía mandado a sanar a nadie, sino a anunciar el reino. busca el texto.

    los testimonio debe de darlos la gente que te conoce, no tu mismo, y las personas les gusta decirlos ellos.

    ¿Quien dice la gente que soy yo.?

    Los discipulos de Juan le preguntaron, mira dice tu primo, que si eres el mesias, y el lo que hizo fue miren “mis obras”, el ciego mira, etc…

    Muchos dicen yo he cambiado…..jajaj cuando los vecinos lo digan, probablemente sea cierto.

    Pasaba Jesús por una piscina en donde creían que las sanaciones las hacia un angel que movía las aguas.
    Ahí realizó un milagro, con el hombre minusvalido.

    Y ese lugar era dedicado al Dios pagano Esculapio, y ahí se realizó el milagro. que se entiende, que Jesús hace los milaros en cualqusier parte, ymuchos creen y están seguros que su milagro es “porque están ahí”, sino no se les hiciera.

    algo asi es la merdcadotecnia delos testimonios para atraer gente. como te decia: muchos siguen los milagros, pero desconocen a quien los hace.

    Se presenta predicadores con gran pompa anucniando milagros y sanaciones?????!!!????!!!!!! guau, tienen poder sobre el éspiritu Santo..guau.

    Hasta se anota la gente para su milagro. Ves esas reuniones de llenos completos de Beni Him, cash luna y otros. Pues cómo se maneja al Espiritu Santo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. mael opina:

    para Carlos te doy la razon en ese punto los milagros son para la gloria de Dios si una iglesia dice que hay un milagro que bueno pero el testimonio sirva para la ogloria de Dios pero si se adjudica el milagro la iglesia que por su forma de creer o pensar ahi es donde se olvida quien lo hace los milagros se dan en cuaqlquier iglesia sea la tuya la mia el de otro pero todos debemos remitirlo a Dios la biblia dice dios haec llover sobre buenos y m,alos y que slga el sol sobre justos he injustos el es libre de manifestarse donde el quiera de hecho muichos buscaban aJesus por la comida yno po amarloa esdto Jesus recalama y la gente se empezo a irse pedro le dice Señor se van contesta Jesus ¿quereos irvosotros tambien ?al cual responde pedro ¿adonde iremos ?si solo tu tienes palabras de via eterna
    entonces vemos que muchas personas son engañadas por que en una parte se hagan milagros y la voluntad de Dios no se necesita ver que en la parte donde se hagan milagros se hagamtambien la voluntad de Dios
    pues los milagros es una señal para todos los que creyesen en el ademas de estas diciendo en minombre sanaran enfermos hablaran nuevas lenguas si comieren cosa mortifera no les dañara hecharan fuera demonios estas señales junto con la obediencia garantiza que esa iglsia es la de Dios

    [contesta a mael]

  21. Jose M Caez opina:

    Carlos que pena siempre estas confucio entendiendo lo que no es y diciendo testos sacados del contesto, Jesús nunca dijo a Pedro que su Padre no lo envió a sanar, pues por el contrario si leyeras bien las escrituras verías que el mismo cito al profeta y leyó el libro de Isaías, en Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha EMVIADO a SANAR a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; Sano a Cojos, Ciegos, Paralíticos, Hidrópicos, Endemoniados, Flujos de sangre, Leprosos, Con fiebres altas, Atormentados por el diablo y tal vez a cuantos más.

    Sobre los testimonios que hablas, también estas bien equivocado pues estas confundiendo testificar las grandezas que Dios ha echo en ti, con lo que las personas opinen de las cosas que tu seas o hagas, te explicare por ejemplo: no es lo mismo que yo diga que soy valiente, honrado, decente, buen vecino, a que lo digan los que me conocen o mi familia. Por eso Jesús le pregunto que dicen de mi la gente y luego les pregunta a ellos su verdadera familia y ustedes que dicen y tu ya sabes el resto pero no quieres aceptarlo, que pena. Y el testificar lo que el ha echo en ti lo requiere la palabra que nos conviene testificar las cosas que El ha echo en nosotros Marcos 5:19 y 20 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban. Esto es testificar lo que El ha echo contigo.
    También Daniel Capitulo 5:2 y 3 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación. Sobre la historia de el dios Asclepio (para los griegos0 y Esculapio para ustedes los Romanos solo es el símbolo de la curación a trabes de la medicina natural, un bastón con una serpiente enrollada, no fue dedicado el estanque de Betesda a ningún dios pagano pues fue construido por el rey Exequias, de Judá y el uso principal por el que fue construido fue para la purificación de los sacerdotes y utensilios del templo.
    Sobre los ciervos del Señor que tu ases referencia, estamos bien claritos solo son eso hombres, que se han apartado del mal para dedicarles sus vidas a Dios y hacer la voluntad de Dios. Tu comentario(guau, tienen poder sobre el éspiritu Santo..guau.) No tu sabes bien que no pero quieres ridiculizarlos a ellos y usaras cualquier treta para alimentar tu ego de grandeza, pero ellos saben en quien han creído y no les importan esos comentarios como los que tu y otros a diario hacen de ellos pues si de Jesús hablaron quienes somos nosotros para que también lo hagan. Me alegro pues en tus propios comentarios te sigues dejando conocer, envidia, Celos, Iras, Contiendas y como sabes de que esas actividades estaban llenas pues sencillo por que tu no te las pierdes pues no quieres que te cuenten tu solito vas a ver para luego criticar todo lo que a tu pobre entender esta mal. Que pena me das Carlos, pues me puedo ver yo en ti hace diez años atrás y ahora me da vergüenza acordarme de como era yo pero quiero pedirle a Dios ahora y en publico lo que llevo pidiéndole hace dos meces que te conocí a trabes de estos medios, que abra tu entendimiento como hizo con migo y que de veras le
    conozcas a El tal y como es El. Dios te ayude amigo y le pido a todos los verdaderos cristianos que entren a esta pagina y lean esto que por favor oren e intercedan con denuedo por Carlos Menjivar y su familia pues si el entrega a Dios su corazón también su familia tendrá la oportunidad de escapar.

    José M Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  22. PS MIGUEL IZAGUIRRE opina:

    HACE POCO ESCRIBI UN LIBRO ACERCA DE LOS DIEZMOS

    ES GRATUITO Y LES VA A GUSTAR MUCHO

    SE LLAMA

    LA LEY DEL DIEZMO - HEBREOS 7
    SOLICITALO A MI CORREO

    ma_izaguirre@hotmail.com

    [contesta a PS MIGUEL IZAGUIRRE]

  23. Jose M Caez opina:

    Hola Dios les bendiga, siempre he dicho que la cuestión del diezmo es algo personal entre Dios y el individuo al igual que la relación del hombre en el Huerto del Edén era bilateral y no obligatoria estaba enmarcada en una situación de agradecimiento pues Dios había puesto al hombre en el huerto y siendo Dios el dueño y Señor de todo le entrego lo que el hombre no había plantado y no había cultivado para disfrute y deleite de el, Solo Dios había guardado algo para el, el árbol de la ciencia del bien y del mal. De todo lo que hay aquí puedes comer menos del árbol que esta en medio del huerto podéis comer, fíjense que El le entrego todo lo puso sobre todo sus vienes y solo le pidió que obedeciera y no tocara ese árbol.
    Ahora bien los diezmos al igual que aquel árbol no le pertenecen al hombre sino a Dios veamos, Dios nos ha vuelto a entregar todo aun a su único hijo para que a través del sacrificio en la cruz se volviera a abrir una brecha asía Dios, pues por causa del pecado el hombre había sido destituidos de todo, por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23 ) Tenemos todo en Cristo Paz, Gozo, Salvación y vida eterna así es que Cristo representa el árbol de la vida eterna y los diezmos representan el árbol del bien y el mal no te tocan a ti pues son de Dios el 90/100 es nuestro y el resto del gobierno terrenal y tuyo. No podemos diezmarle a Dios de nuestros bolsillos, sino de nuestros corazones agradecidos un corazón contristo y humillado no despreciaras tu Ho Dios. Así que al fin de cuentas el diezmo es algo que los hijos de Dios tienen que ver como la manera de devolverle a Dios algo por todo lo que el nos a dado, no con amargura o por que sea obligado sino por conciencia pues en este mundo todo tiene precio y nada se mueve si no es con el dinero y la obra de Dios no es la excepción alguien tiene que poner las manos en el arado. No es cuestión de filosofías y debates estériles de quien tiene la razón, se trata de algo mas importante y es de cuan agradecido estas tu de Dios, Dios los bendiga mucho.

    José M Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  24. Jose M Caez opina:

    Porque tengamos dinero o recursos para escribir un libro no quiere decir que tengamos la razón, pues el libro de los libros ya ha sido redactado y ese es la Biblia inspirada por Dios a trabes de su Santo Espiritu y no hay nada ni nadie que lo pueda superar. En el mundo hay muchísimos libros unos buenos otros menos buenos pero ninguno como la palabra de Dios. Es tan buna la palabra de Dios que aun satanas la cita a cada rato se la cito a Jesucristo en el desierto y aun lo sigue asiendo, se disfraza de ángel de luz para engañar
    Y es muy sagas y atrevido hay que tener cuidado con el pues anda cual león rugiente buscando a quien devorar.

    José M Cáez

    [contesta a Jose M Caez]

  25. mael opina:

    perfecto el comentario hno Jose sigamos adelante esto tiene que ser asipara cumplir que se tiene obstaculos en el evangelio y predicrlo no es algo facil asi qeu invito alos que leenn esta pagina a no poner obstaculo al evangelio de Cristo pues todavia se necesita llegar a muchas partes y aunque tenemos este tesoro en vasos de barro tenemos las armas de Dios conesta debemos combatir y no con pensamioentos de hombre s que creen segun su conocimientp
    Dios te bendiga hno. Jose M Caez

    [contesta a mael]

  26. Rubén opina:

    Saludos. Volvemos para continuar la conversación.
    - Para José M Caez: Parece que no se quiere entender que no es el diez por ciento de nuestros bienes materiales lo que pertenece al Señor, sino todo nuestro ser. En el tiempo de la ley dabas el diez por ciento y estabas cumpliendo, porque ese era el porcentaje en bienes materiales fijado para Dios. En tiempos de gracia que es en el que nos encontramos ya no es el diez por ciento de lo material que poseamos, sino todo nuestro ser y todo lo que poseamos es del Señor, porque “por precio fuimos comprados”.
    - Para mael: me sorprende tu último comentario, o es que no estoy entendiendo bien, pero me parece que expresas intolerancia ¿Quién pone obstáculos al evangelio de Cristo? ¿los que no opinan igual que tú?. Los que se creen iluminados llevaron a la humanidad a mucho dolor y equivocaciones, tampoco hay que considerarse sabio en nuestra propia opinión. En todo caso, sería bueno que hagas una aclaración.

    [contesta a Rubén]

  27. carlos menjivar opina:

    Para Jose M Caez:
    Los católicos con los idolos y los no católicos con los diezmos. cada quien encuentra su texto para justificarse verdad?

    Bye.

    Son necios.

    [contesta a carlos menjivar]

  28. mael opina:

    esque es entendible ruben el diezmo es para el evangelio una gran ayuda
    coneste se hacen templos se financian misiones en otras partes del mundo se paga alos pastores para cuidar las heredades del Serñor se ayuda al necesitado, la viuda, huerfanos y lo decimos muchas veces no es por ley sino de fe comoen el tiempo de los patriarcas pero aun asi se sigue poniendo obstaculo al decir que esta mal que lo hacemos conforme ala ley
    es como decir muestrame ti fe sin obras y yo te mostrare mis obras si el diezmo se utilazaen lo que te dije dime ¿cual es el mal ? si muchos cristianos quieren hacerlo para ayudar ¿cual es el mal ? antes tu y los que piensan igual que tu dañan el buen sentir delos hermanos que apenas van empezando o que quiza ya lo habian dado por mucho tiempo pero al ver los comentarios entro la duda y no saben que hacer
    Si que haya unos que lo enfoquen mal, estoy de acuerdo esta mal pero no es pecado si lo damos antes es bendicion seria mejor que tus comentarios aconsejaran que se fijen bien si son administrados correctamente pero no decir que el diezmo esta mal o no puede ser para este tiempo y que los que lo damos estamos bajo la ley ;en todo caso los patriarcas por darlo estubieron bajom la ley existe ala luz de la biblia una permision que se puede hacer y aparte que el diezmo en la ley no lo mataban por no darlo lo unico es que se les hacia conciencia asi como en este tiempo tambien se les dice pero unos lo malentienden en fin mirandolo de un punto de vista objetivo el darlo cual es el daño antes prospera cad vez mas la obra de Dios y no darlo nos quedamos limitados si ves que es mejor dar que recibir
    tu punto de vista esta bien que es mejor dar mas del diezmo pero si para algunos es dificil dar el diezmo imaginate si damos mas aparte que Dios es justo tambien te deja para que te sostengas en este mundo quizas por eso dejo el ejemplo de los patriarcas nadamas el diezmo y ofrendas
    te pido que lo analises antes de contestarme

    [contesta a mael]

  29. Rubén opina:

    Para mael:
    Desde mis primeros comentarios, siempre he dicho que no estoy en contra de que una persona ponga su diezmo en forma voluntaria si lo hace según su fe. De lo que comento es del mal uso que se hace de esta ley en la actualidad, y el mal uso no se refiere solo al dinero del diezmo sino también a la manipulación que se hace en los mensajes, porque no se habla con la verdad. Algunos ejemplos de manipulación que hacen los defensores de la ley del diezmo:
    - Decir que es una ley vigente para el mundo cristiano.
    - Tergiversar la ley del diezmo diciendo que es el diez por ciento en dinero de todos los ingresos de una persona.
    - Tergiversar la ley del diezmo diciendo que el alfolí del que se habla en Malaquías es la canasta o el envase en que se coloca el dinero del aporte.
    - En cada mensaje sobre las bondades de dar diezmo, hay otro mensaje de amenaza, como decir que el que no lo hace no esta conforme a la voluntad de Dios y por tanto no es digno de salvación (esto es una manipulación fea).
    - Los defensores del diezmo, acuden bastante al nombre de satanás, diciendo cosas como que el que opina que el diezmo es una ley no aplicable al mundo cristiano son profetas de satanás.
    - La peor de estas manipulaciones es decir que el 10% de nuestros bienes materiales pertenece a Dios, sabiendo que esto no es doctrina cristiana.
    - Decir que el diezmo es por fe, sabiendo que si hablamos de “diezmo” se esta hablando de una ley.
    - Hacerle creer al hermano que si da sus diezmos a la iglesia esta cumpliendo con los mandamientos del Señor acerca del DAR, sabiendo que esto es una ideología fariseista (los fariseos daban el diezmo y aún más).
    Sobre tu comentario: tu punto de vista esta bien que es mejor dar mas del diezmo…
    - No recuerdo haber comentado de esa manera, si tu me refieres cuando y donde, tal vez.
    Te repito un comentario que hice anteriormente: Además, el Señor se identifica con quienes hemos ayudado, o sino, hay que recordar que en Mateo 25:34-36 “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me distéis de beber; fui forastero y me recogistéis; estuve desnudo, y me cubristéis; en la carcel, y vinistéis a mí.” 25:40 “…De cierto os digo que cuando lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis”. De modo que más importante es ayudar al necesitado pero en forma desinteresada, para tener heredad en los cielos.

    [contesta a Rubén]

  30. Rubén opina:

    Para mael:
    Si una persona, sin todas esas manipulaciones, voluntariamente decide fijar en un 10% de sus ingresos, su aporte a su congregación me parece correcto.
    Pero la manipulación es bastante fuerte, primero te lavan el cerebro con todas las calamidades para los que no diezman y las grandes bendiciones para los diezmantes; te predican una serie de pasajes bíblicos sacados de contexto; luego te dicen que entregues tu diezmo por fe y que si no lo quieres dar no lo hagas ¿que piensas que ocurre en la mente de una persona después de toda esa manipulación?.

    [contesta a Rubén]

  31. Maribel opina:

    Para karla: haz lo que tu corazòn te dicte, el amor por los màs necesitado
    era la volutad de Jesus fue lo que predico.
    Que el sr te bendiga

    [contesta a Maribel]

  32. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Mael y Jose Caez deben de cumplir la ley del diezmo, dando una vez al año o cada tres años, tal y como lo dicen las escrituras.

    les parece?, ¿Porqué no? si asi lodice la biblia.

    O hay un texto que diga que es como se exige hoy.

    Dicen que el diezmo es voluntario, y llaman ladron alque no cae. jajaja

    y ad acuerdo a olas leyeds vigentes, deben de dar fatura por todos los ingresos de dinero. ¿cumplen la ley.?
    Al cesar…

    Sin diezmo desaparecen, sin dinero desaparece, tienen que pasar adorando el bellocino de oro; si Dios los sostuviera, no pasaran engañando personas, para mantener a su pastor sin trabajar. Hasta Jesús trabajaba, porque era carpintero, Lucas era Doctor, Pablo hacia carpas. y hoy que hacen, sólo hablar, ba!!!!

    Vayan y enseñen…….. a ganarse la vida, no solo a hablar. Predicar no es hablar, predicar es actuar.

    Cuando María acepto dar vida terrena a Cristo, al instabnte camino 15o Kms, que es la distancia desde donde ella estaba hasta la casa de Isabel, y se puso a sevir, no a orar, y dar gracias, seguramente lo hizo en el camino, imagina aMaría una joven de 12 años, camionando sola esos 150 kms, porque ya había recibido el llamado.

    Ha estos creyentes!!!

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  33. El qohelet opina:

    La ley del Diezmo esta bien vijente porque es un mandamiento con promesa. La promesa de bendecir si se aparta y la maldicion si no se da. Yo años atras tomaba con lijeresa el diezmo, cumpliendolo a veces. Pero un buen día el Espiritu me dio la palabra de diezmar. Al momento que lo hice recibia bendiciones. cuando deje de hacerlo las cosas se complicaban y comence a sufrir de “saco roto” y las maldiciones que lo acompañan: si obtenia suficientes ganancias nunca me alcanzaban para nada, al contrario faltaba. Y siempre algo se estaba rompiendo de la manera mas insolita. Ademas mi corazon me reprendia. Reanude mi diezmo, probando a Dios, como las escrituras lo dicen. Y aunque ganaba poco me alcanzaba para todo y aun prosperaba y las cosas a funcionan bien o se recuperan de nada.
    Yo tambien tomaba el diezmo con ligeresa. Yo prove el mandamiento de diezmar y sus consecuencias. Todo es correcto, puesto que la ley de diezmo no incluye las leyes rituales, que eran señal de la venida de cristo, sino una de las leyes economicas del pueblo de Dios.
    Comprender y practicar el diezmo es señal de una persona guiada por el Espiritu Santo. Ni una sola palabra de la ley, ni una tilde pasara sin que se cumpla y en ningun lado la ley del diezmo es rebocada.

    Para los que con excusas no diezman diciendo: que los pastores se aprobechan para vivirla, no olvides, que Dios esta sobre todos nosotros y el pagara a cada uno conforme a sus obras, y si saca la plata al pueblo de Dios a Dios roba. Pagara las consecuencias. Ya lo veras.
    Tu no hagas igual que aquellos que aman su dinero. Te cuesta diezmar? pues con mas razon!, demuestra tu desaprecio por las cosas terrenales, busca primeramente el reino de Dios y el resto sera dado por añadidura.

    El qohelet.

    [contesta a El qohelet]

  34. carlos menjivar opina:

    Para El qohelet:
    que cosas verdad, a mi Dios no me cobra las bendiciones, ni las pone a la venta.

    mirastes la pelicula “el abogado del Diablo”, vieras cuantos triunfos tenía este abogado, y no se imaginaba que el diablo era quien se lo proporcionaba.

    Dios no cobra, no tiene necesidad. el Pastor si tiene una gran necesidad de dinero, Dios no.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  35. mael opina:

    ruben hay cosas que pones y estn bien es la mala administracion de elhgunas personas y la mal manera de predicar pero que se puede predicareesta bien no busacando el dinero sino depositar ennel corazon de la persona el sentimiento de dar para Dios
    tambiem hay que ver el testimonio de muchos y muchos cristianos que estaban en una posision parecida ala tuya y que vieron un cambio el dar el diezmo de corazon u en todo caso serai mentira todos estos testimonios
    pero aun es suficiente la biblia para mostrar que el que da Dios lo bendice
    en tu aclaracion te pido disculpas pues algunos delos ejemplos que mostrastes tienes razon solamente veo que no puedes entebder que el diezmo si se puede hacer por fe (recuerda laos patriarcas )
    y de lo que dijo Jesus tambien lo se y es una forma de cumplir con el mandamiento amaras atu projimo como a ti mismo para eso se utiliza el diezmo cuando es para hacer un templo es para Dios pero para cuando es para evangelizar cuidar la iglesia todas estas son personas y por eso se entiende que es parael projimo admas de esto sabemos que lo damos para Dios pero en realidad la mayor parte espara nosotros mismos y asi cumplimos sus mandamientos no que tenemos libertad para disponer de el sino que la manera de administralo es para beneficio de todos los cristianos y aun de los que no lo son ahora que algunos lo apliquen mal poreso voy a juzgar alos demas y aun hacer aun lado las palabras de la biblia ?
    aparteque recuerda que los mandamientos principales es amara a Dios y amar al projimo en el diezmo es un ejemplo donde se demuestra que amas a Dios y al projimo y si quieres dar mas puedes hacerlo ysi quieres ayudar mas al projimo puedes hacerlo tyenemos la libertad pues no estamos bajo la ley

    [contesta a mael]

  36. mael opina:

    carlos no lo damos como los de israel pues no somo de ese pueblo pero los patriarcas si dejaron el ejemplo dijo jacob :si dios me fuere propicio en este viaje que voy y me diere pan para comer y vestido para vestir y volviere en paz para casa de mi padre Jehova sera mi Dios yDE TODO LO QUE ME DIERES EL DIEZMO LO HE DE APARTAR PARA TI
    queremos mas todavia ?fue obligado?habia ley?porque no dijo dar mas ?hizo mal por haber propuesto esto? este ejemplo no lo podemos tomar como un acto de hombre de Fe?
    contesten ustedes por favor

    [contesta a mael]

  37. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    La biblia la cumples o la acomodas?
    Una vez al año, tres veces al año, o celebrar en tu casa las primicias con tus vecinos,
    ¡No manda eso la biblia?

    No mael. no te engañes tu sólo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  38. mael opina:

    no me engaño antes conosco la verdad por revelacion de Dios hay que entender segun los contextos cuando la ley se refier esclusivamnete a isarael y cuando es para toda persona por que sanpablo dice ¿quitamos la ley?en ninguna manera antes establecemos la ley asi que carlos tu mismo has dicho hay que cono cer reglas de hermeneutica para entender cuando se puede tomar y cuando no segun sea el caso si eres judio o gentil

    [contesta a mael]

  39. Rubén opina:

    Para El qohelet: Saludos.
    Sobre tu comentario: - Ni una sola palabra de la ley, ni una tilde pasara sin que se cumpla y en ningun lado la ley del diezmo es rebocada.
    Rpta: - En ninguna parte tampoco es revocada la ley del sábado en forma textual ¿significa que también debemos seguir cumpliendo?. Que yo sepa existen mas de 600 leyes del antiguo testamento y no hay una revocación textual ¿Cómo hacemos para cumplir todas?.
    Porque de acuerdo al Nuevo Testamento el que se justifica por una ley esta obligado a cumplir toda la ley.
    Solo son preguntas, espero no te incomodes.

    [contesta a Rubén]

  40. Rubén opina:

    Para mael:
    Tu comentario: …en el diezmo es un ejemplo donde se demuestra que amas a Dios y al projimo y si quieres dar mas puedes hacerlo…
    Rpta: - Te pregunto ¿qué pasa si doy menos del 10% a la congregación? digamos un 5%? ¿o solo doy como ofrenda?

    [contesta a Rubén]

  41. Rubén opina:

    Para mael:
    Tu comentario: -tambiem hay que ver el testimonio de muchos y muchos cristianos que estaban en una posision parecida ala tuya y que vieron un cambio el dar el diezmo de corazon u en todo caso serai mentira todos estos testimonios.
    Rpta: -Yo no podría decir que es mentira, el Señor dice que es mejor DAR que recibir; el apóstol Pablo dice que cada uno cosechará según haya sembrado, que Dios ama al dador alegre. Entonces es una ley espiritual que se cumple, no solo para los cristianos sino también para todo aquél que practica esta ley del DAR aunque nunca haya pisado una iglesia. Hay grandes empresarios que han descubierto esta ley universal del DAR, por eso tienen en su programa de gastos el sostener a personas necesitadas, contribuyen a entidades benéficas de una u otra forma, y en ellos también se cumple la palabra de Dios, pues se hacen necesarios para mucha gente y el Señor les sigue bendiciendo.
    Como te vuelvo a decir, lo malo hoy en día es que en lugar de hacerle entender a los hermanos lo hermoso de lo que es el DAR, para la evangelización y para los necesitados, se trae a la actualidad la Ley del Diezmo, como si fuese aplicable a los cristianos.
    Cuando tú fijas el aporte de los hermanos en un porcentaje de sus bienes, esto ya no es voluntario, sino se convierte en un impuesto o tributo, y esto entonces es una ley. Y si lo fijas en un 10%, tomando como referencia la ley antigua, entonces lo que estas haciendo es darle continuidad a la Ley del Diezmo.
    Asi como hay testimonios muy buenos de quienes diezman también hay testimonios de otros que diezman y no tienen nada. ¿Tú crees que todos los ricos de la tierra diezman? ¿y crees que todos los pobres no diezman?. El camino del Señor no gira en función del diezmo como algunos creen. La Ley del DAR (que si es cristiano) no es equivalente a la Ley del Diezmo (que es parte de la ley mosaica).

    [contesta a Rubén]

  42. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    tu texto base:
    “asi que carlos tu mismo has dicho hay que cono cer reglas de hermeneutica para entender cuando se puede tomar y cuando no segun sea el caso si eres judio o gentil

    Mael, creo que sería agradable platicar contigo, sinceramente te lo digo, no es burla, me caes muy bien. o como dicen ustedes.” en el nombre del Señor” te lo digo. eres muy agradable.

    Y ruben, te tiene una gran paciencia.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  43. El qohelet opina:

    Para Rubén:

    Las leyes estan divididas segun su contexto: diferenciando, como les gusta a ustedes entre el nuevo y el viejo testamento: en el antiguo testamento las leyes estan divididas en leyes de conducta moral, leyes de comercio, leyes de higiene, entre otras y la “ley del tabernaculo” que como indica el autor de la epistola de los hebreos “Estos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtio a Moisés cuando iba a erigir el tabernaculo, diciendole: “mira, ahaz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”".

    Tambien es sabido por todos que la ley del diezmo es anterior a la ley de moises, como pues pueden decir que la ley del diezmo es del antiguo testamento? sino que alli se deja formalizado, no para nosotros, los que por el Espiritu conocemos la voluntad de Dios, sino para los incredulos, como dice tambien en las escrituas.

    Si pues no pueden diferenciar en entre estas leyes, dan por rebocadas todas? No es esto contradictorio en las escrituras?

    El que tiene oidos oiga lo que el Espiritu dice a las iglesias.

    El qohelet.

    [contesta a El qohelet]

  44. Rubén opina:

    Para El qohelet:
    - Tu comentario: Tambien es sabido por todos que la ley del diezmo es anterior a la ley de moises…
    - Rpta: Antes de la ley no había ley, eso también lo dice el Nuevo Testamento. Entonces, antes de la ley, no existía ley del diezmo.
    - Tu comentario: como pues pueden decir que la ley del diezmo es del antiguo testamento? .
    - Rpta: Te hago recordar tu comentario anterior: “La ley del Diezmo esta bien vijente porque es un mandamiento con promesa. La promesa de bendecir si se aparta y la maldicion si no se da”. Me parece que aquí estas hablando del Antiguo Testamento, porque en el Nuevo Testamento no está.
    - Tu comentario: Si pues no pueden diferenciar en entre estas leyes, dan por rebocadas todas? No es esto contradictorio en las escrituras?
    - Rpta: Te reitero mi pregunta de cómo hacemos en la actualidad para cumplir todas las leyes que son como 600. Porque no podemos escoger a nuestro antojo, debemos ser coherentes, o somos legalistas o no lo somos. O estamos bajo la ley o estamos bajo la gracia. Lo que no podemos hacer es escoger algunas leyes por conveniencia.
    Por otra parte, también la circuncisión es anterior a la ley, y el sábado fue establecido aún desde la creación; así podemos continuar encontrando una serie de cosas que a alguien se le puede ocurrir sustentar que es vigente para el cristiano por ser una practica anterior a la ley ¿y la esclavitud? ¿y la poligamia?…

    [contesta a Rubén]

  45. Alejandro Rviera Ruiz opina:

    Para Rubén: En lo que respecta al diezmo. La pregunta que te puedo hacer es la siguiente:

    Bajo que línea estás…..

    Bajo la Ley……

    O

    Bajo la Gracia de nuestro Señor que murió por tí y por mí

    Creo que ya no estamos bajo la ley porque si lo estubieramos tendríamos que reliazar los holocaustos para el perdón de nuestros pecados.

    Ahora bien; si leemos en la escritura que Pablo no quiso ser carga para nadie y por esa razón prefirió trabajar.

    En la Bíblia nos indicará algo que el Hijo de Dios cobró los diezmos?

    Si es así entonces tenemos la obligación de dar los diezmos puesto que en la palabra nos enseña que debemos ser imitadores del Hijo de Dios por lo tanto en mi humilde opinión descartaría el asunto del diezmo, porque el diezmo es de la ley no de la gracia.

    Espero que esta opinión te pueda servir de algo.

    ATTE.

    Alejandro Rivera Ruiz

    Ministerio Visión para el Mundo

    [contesta a Alejandro Rviera Ruiz]

  46. Alejandro Rviera Ruiz opina:

    Para karla:

    En una buena enseñanza está que el Hijo de Dios fue a los necesitados y no fue a los que tenían.

    Por lo tanto sugiero que le compartas de las bendiciones que el creador te ha dado para compartirlo con los que no lo tienen.

    ATTE.

    Alejandro Rivera Ruiz

    Ministerio Visión para el Mundo

    [contesta a Alejandro Rviera Ruiz]

  47. carlos menjivar opina:

    Para Alejandro Rviera Ruiz:
    tu texto:
    “puesto que en la palabra nos enseña que debemos ser imitadores del Hijo de Dios”

    No alejandro, no es asi, Jesus dijo: Sean Santos como mi Padre es Santo, Sean perfectos como mi Padre es perfecto. Pido que aspiraras aser mejor que el, no como el, si asi fuera no serian humnildes sus palabras.

    Debes de leer mas.

    Pregunta: Tu ministerio pertencese a World Vision.? Una institucion que realiza construcciones, y otras.

    Si ews asi, en mi pasis, hya un minsiterio que contrata solo evangelicos, es asi?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  48. Alejandro Rviera Ruiz opina:

    Para Marco Antonio:
    Estoy muy de acuerdo contigo es solo un sistema eficáz del chantaje. Si fuera real el diezmo el Hijo de Dios lo hubiera dado; puesto que él nunca lo dió tampoco nosotros lo debemos de dar. Lo dan los que todavía piensan que no ha llegado el Hijo de Dios y se mantienen bajo la ley. Gracias al creador que ya estamos bajo la gracia y no bajo la ley.

    ATTE.

    Alejandro Rivera Ruiz

    Ministerio Visión para el Mundo

    [contesta a Alejandro Rviera Ruiz]

  49. Rafael Ponce opina:

    PRIMERO.
    Dios al primer hombre le dio libertad para comer de todos los árboles del huerto de Edén; Sin embargo se reservó para él ,el árbol de la ciencia del bien y del mal . Esto ya nos indica que no todo es del hombre sino que hay cosas que son sagradas para Dios La ignorancia de este mandamiento ( Comer lo prohibido ) provocó la caída del hombre.
    SEGUNDO. Abel y Caín ofrendaron a Dios .
    ( Génesis 4 : 3-4 ) Abel hizo una ofrenda con FÉ que agradó a Dios (Hebreos 11:6 ) ( El diezmo de sus rebaños ) ; Caín ofrendó sin fe y fue rechazado por Dios .- ( El ignoró La verdad ) Esto provocó el odio ,la envidia ,la amargura y finalmente el crimen.
    TERCERO. Dios a los ángeles les dio grandes privilegios como criaturas angélicas de gran poder, solamente les dio el Mandamiento que no tomasen a las mujeres, hijas de los hombres para sí ; Les ordenó que fuesen dignos . Algunos ángeles ignoraron esto y tomaron mujeres, trayendo sobre la tierra una plaga genética, ante lo cual Dios, tuvo que destruir a todo el mundo antiguo. (El diluvio)(Génesis 6:1-7)Dios encarceló a estos demonios en el Infierno.
    CUARTO . Abram ,el padre de la fe por primera vez pagó EL DIEZMO ,al sumo sacerdote Melquisedec por el recobro de los bienes ;Abram dio los diezmos de todo, pues él no ignoraba LA VERDAD.- (Génesis 14: 20).-

    Génesis 14 :20
    y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
    QUINTO.- Dios le pide a Abran que le dé en ofrenda encendida a su hijo , ( Holocausto ) probando la Fe de Abraham .- Abran accede por LA FÉ.( Génesis 22:2 )
    SEXTO.- Jacob, El hijo de Abraham, el padre de la fe, también aprendió de su padre que la Bendición y la protección divina venían por apartar el diezmo para Dios .- Jacob después de una gran revelación hizo UN VOTO DE PROMESA de diezmar . ( El conoció la verdad )

    Génesis 28 :22
    Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
    La reveelación del diezmo en el libro de Génesis es ANTERIOR A LA LEY AARONICA ( 300 años antes de Moisés ) y es enteramente por Fé.- ( Fué practicada por hombres que conocieron LA VERDAD sobre esto .

    EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS EN LA LEY

    Estudiar el diezmo y la ofrenda en la Ley , ayudará a comprender para que Dios ha destinado el Diezmo que a él le pertenece .-
    Primero :
    Establece que El Diezmo será algo consagrado a Dios . ( Levítico 27 : 30 )
    Y que todo israelita tendría que diezmar en forma indefectible. ( Deuteronomio 14 :22 )
    El destino del Diezmo agrícola .-

    El destino del diezmo del grano ,del vino y del aceite, y las primicias de las manadas y del ganado será para la alegría familiar .( Deuteronomio 14 : 23 -26 ) .- Fiesta del Diezmo familiar .-Este diezmo cada tres años debería ser repartido a todos los necesitados, al huérfano y a la viuda ( Deuteronomio 14 : 28-29 )
    EL DESTINO DEL DIEZMO DE TODAS LAS OTRAS COSAS

    Como en Israel , habían otras actividades lucrativas, aparte de las cosechas y las primicias de los ganados ,Dios destinó todos estos diezmos para el sostenimiento de sus sacerdotes

    Números 18:21
    ” … Y he aquí ,yo he dado a los hijos de Leví todos los Diezmos en Israel por heredad, por su ministerio , por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión . ”
    .
    Este es el plan de Dios para sostener a sus ministros . Amén

    EL DESTINO DEL DIEZMO DEL TRABAJO EN LAS CIUDADES
    Cuando Dios ordenó la restauración de Jerusalén ,la cual había sido asolada por Babilonia, los judíos que participaran en esta obra se comprometieron a SEPARAR el Diezmo de todas sus labores en las ciudades ,y entregárselos a los SACERDOTES para su sostenimiento .-

    Nehemías 10:37
    … y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;
    EL DIEZMO EN LOS DIAS DEL SEÑOR JESUCRISTO
    El Señor Jesús cuando enseñó acerca de pagar los impuestos ,ordenó darle a DIOS lo que es de DIOS .- ( El diezmo ) y al Cesar lo que es del Cesar ( Lucas 20 :25 )

    Lucas 20:25
    Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
    También dijo que era necesario mantener la justicia, la misericordia y la fe SIN DEJAR DE DIEZMAR

    Mateo 23:23

    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
    Por lo tanto ,no se puede decir que Jesús enseñó a no Diezmar ,puesto que él mismo cumplía con sus diezmos ; Los fariseos acusaron de muchas cosas a Jesús ,pero nunca lo acusaron de no pagar el diezmo.

    font color=” black”>Tal vez lo más inquietante para algunos es que este asunto de diezmar o no toca el asunto de LA FÉ y la SANTIDAD ( honestidad ) y demuestra la generosidad y espiritualidad del cristiano genuino ( La fé , la honradez , la honestidad y el amor hacia la obra de Dios )
    Para ayudarnos a entender lo que esto implica ,Dios envió su Palabra al profeta Malaquías para dar a conocer la Bendición que viene por el diezmar y el grave perjuicio que ocurre al no diezmar .-

    Mal 3:7
    Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
    Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. mas dijisteis: ¿En qué te hemos robado?
    En vuestros diezmos y ofrendas.
    Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
    Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    Mal 3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra,
    ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
    Mal 3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice YHWH de los ejércitos.
    LA BENDICION POR DIEZMAR : Dios abrirá las ventanas de los cielos y derramará bendición hasta que sobreabunde ,Nos protegerá Dios del devorador y del destructor ;Todas las gente nos dirán que somos benditos ; Seremos tierra deseable .-
    LA MALDICIÓN POR NO DIEZMAR .-Dios tomará esto como un robo hacia su misma divinidad . Así entraremos en juicio con él
    ( Maldición divina ) ( Malaquias 4 :8 )
    EL DIEZMO EN EL TIEMPO DE LOS APOSTOLES
    En el periodo de la gracia aparecen dos APOSTOLADOS:
    1.- EL APOSTOLADO DE ISRAÉL ( LOS 12 APOSTOLES )
    2.- EL APOSTOLADO DE LOS GENTILES (APOSTOL PABLO )
    1.- En el apostolado judío ,el de la circunsición ,todos guardaban la Ley ,por lo tanto todos ellos diezmaban .- ( Hechos 21 :20 ) Correcto.-
    Es decir para pertenecer a la congregación cristiana Judía ,y caminar con los doce apóstoles había que diezmar conforme a la Ley
    2.- En el Apostolado Gentil Veremos lo que el apóstol Pablo enseña acerca de este asunto .
    En realidad como la Iglesia Gentil está bajo la dispensación de LA GRACIA ,todas las cosas son por FE y para LA FÉ .- Así es que el asunto del DERECHO A SOSTENIMIENTO DE LOS APOSTOLES SERÁ SOLO RELACIONADO CON LA FÉ Y NO CON LA LEY .-
    El apóstol Pablo les enseña a los Corintios que en el antiguo pacto ,los sacerdotes que trabajaban en las cosas sagradas comían del templo el diezmo de todo.( Números 18 :21 ) ( 1 Corintios 9 :13 .-)
    ¿Por qué el apóstol Pablo les recuerda a los Corintios que Dios le había dado el derecho de recibir diezmos a sus ministros en el antiguo pacto ?
    ( ES BASTANTE CLARO QUE LOS SACERDOTES ANTIGUOS VIVIAN DE SU OFICIO SAGRADO Y ERAN MUY RESPETADOS COMO SIERVOS DE DIOS .)
    Respuesta :
    Porque los SACERDOTES DEL ANTIGUO PACTO son FIGURA Y SOMBRA de Los APOSTÓLES DE JESUCRISTO
    .-Por lo tanto.- Si los antiguos ministros tenían derecho a recibir el diezmo de sus hermanos para vivir ( Hebreos 7 : 5 )

    Hebreos 7:5
    Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
    ES también UNA ORDEN DEL SEÑOR JESUCRISTO que sus Apóstoles vivan de LA REALIDAD de la sombra de Diezmos y ofrendas

    Lea 1 Corintios 9 : 14
    ..- Así también ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio que vivan del evangelio .-

    También exhorta a los nuevos creyentes que sean considerados con aquel que los está DISCIPULANDO.
    ( Gálatas 6 : 6 ) ( Hebreos 13:5-7 ).-

    Galatas 6:6
    El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
    El apostol Pablo tomó dos actitudes sobre este derecho de Sostenimiento.

    1.- Recibir el sostenimiento de la Iglesia a través de donativos que representaban a diezmos y ofrendas
    2.- Predicar gratuitamente el evangelio, rechazando el sostenimiento de algunos.-… El dijo : “He despojado a otras iglesias recibiendo salario para serviros a vosotros .- ” ( 2 Corintios 11: 8 -9 )

    Siempre habrán estos dos tipos de hermanos, los que apoyan la obra de Dios (Conocedores de la verdad ) y los que quieren todo gratis .( Ignorantes de la verdad )

    Nosotros para permanecer como Ministerio ,tomando en cuenta todos los gastos que demanda la Obra ,hemos acordado que cada uno traerá donativos y colectas los cuales son la realidad de sus diezmos y sus ofrendas consagradas y serán entregadas tal cual como antiguamente se ofrecían en altar de Dios ,como un perfume agradable a Dios .-

    Filipenses 4:18
    Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
    Estos donativos que representan diezmos y ofrendas no serán conforme a LA LEY de Moisés ,sino, que serán conforme a la revelación de FÉ que tuvo el Hijo de Abraham ,Jacob . ( Génesis 28 :20 - 22) .-

    Yo era de los que se oponian al diezmo pero me he combertido a Jesus y ahora veo todo diferente y se que todo lo he recibido de gratis Ahora soy felis siento un gozo que es inesplicable y quiero presentarme a mi Señor con algo que me alla costado al igual que lo hiso el Rey David.

    [contesta a Rafael Ponce]

  50. Rubén opina:

    Para: Alejandro Rviera Ruiz.
    Saludos. Me parece que confundes los comentarios. En todo caso te agradeceré me aclares a raíz de que comentario mío, me haces las preguntas.

    [contesta a Rubén]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 1194 »