115,886 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 175 76 77 78 79 [80] 81 82 83 84 8594 »

  1. antonio opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Víctor hablando del diezmo sabes como lo ilustro?

    como el ladrón y el topador, el ladrón se robo cierto articulo y se lo ofrece a otra persona, esta persona dice, yo no soy ladrón porque no robe este articulo, lo que hice fue comprarlo pero no lo robe….el que lo robo fue otro….

    a la vista humana el esta diciendo una verdad a medías, porque no lo robo, pero él esta participando en consentir al ladrón al comprarlo, por lo que al ser participante indirecto también es culpable y se debe castigar.

    Víctor eso es exactamente lo que ocurre con los pastores evangélicos y de otras denominaciones, cuando dicen:

    Hermanos yo no pido el diezmo pero si algún hermano lo quiere dar es cosa suya yo lo recibo.
    como lo veo, bueno no es un ladrón pero esta robando indirectamente.
    Jesús dijo :Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Religión (según la Real Acadenia de la Lengua):
    1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
    2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
    3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
    4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.

    ¿Es malo la religión o el como se aplica la religión?
    Algunos dicen “no tengo religión soy cristiano, pero se muestran más religiosos que muchos otros”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. victor vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano le digo, que si no existe quien compre lo robado los ladrones no tendrian chanba,

    y le sigo diciendo , ladon no es el que roba sino el tonto que se deja robar, porque la culpa no es de la ormiga sino del que deja el pote destapado .
    la palabra dice que DIOS ya no tomara a nadie por imnorante ..

    [contesta a victor vivas]

  4. victor vivas opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano le cuento , que que mis dos primeros año en la congregacion fueron calentatando pupitre, me decian que leiera la biblia y nunca lo asia ,auque siempre anotaba los puntos mas importante de las predica nunca confiraba si era si era sierto con lo que me estaban alimentando , y creo que esta es la misma problematica que exsite con los creyente de hoy ,que se conforman con lo que les dejan ver o conoser.

    Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz. Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor. Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, …

    [contesta a victor vivas]

  5. Dimas opina:

    De lo que tengo entendido:
    En la Fe católica por ejemplo, (considerada una etapa anterior del creyente) dicen ‘Miento, digo malas palabras, robo, bebo alcohol, etc. luego me confieso, comulgo y listo… Ya estoy perdonado. Después vuelvo a lo mismo y hago lo mismo, y hago lo mismo… por siempre…
    En cambio en la Fe Bahá’í (etapa de avanzada) los bahá’ís con esfuerzo y constancia y evitan aquellas faltas, no se arrodillan ante hombres y cuando fallan, directamente piden perdón a Dios y Su Ayuda para ser mejores.
    Por eso y otras razones ¿En cuál de estas riveras del río de la vida acamparías?
    Cordialmente invitado a visitar Fraterno abrazo.

    [contesta a Dimas]

  6. antonio opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje] Víctor , es por eso que yo siempre le ofrezco estudio de la Biblia a las personas, nunca le digo hazte Testigo de Jehová, no , lo que le digo es , escudriña que dicen las Escrituras,

    hoy en las Iglesias evangélicas lo que hay son calienta campos y te lo digo porque no he encontrado uno solo que comprenda cual es el propósito de Dios para la humanidad, cuando les hago preguntas, todos se inclinan por ir al cielo, cosa que no esta en la mente de Dios, Dios creo la tierra para que el hombre disfrutara de ella y viviera eternamente( Mateo 5.5)
    Saludos

    [contesta a antonio]

  7. antonio opina:

    Para Dimas:
    [respondiendo al mensaje] Dimas solo dime tu pertenece a esta religión?
    te digo que no solo los Bahá’í se esfuerzan por no hacer estas cosas, de ofender a Dios.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  8. carlos opina:

    Dios es uno la biblia es una ….. ninguna religión salva solo cristo, ser cristiano no es simplemente una doctrina, una ética, un rito o una tradición religiosa, sino que cristiano es todo lo que dice relación con la persona de Jesucristo. Sin él no hay cristianismo. Lo cristiano es El mismo. Los cristianos son seguidores de Jesús, sus discípulos. En Antioquía, por primera vez los discípulos de Jesús fueron llamados cristianos (Hch 11,26).

    [contesta a carlos]

  9. antonio opina:

    entiendo Carlos, solo que debemos dice la biblia no yo, de congregarnos, entonces la pregunta es ; donde me congrego? me congregare donde la doctrina no es pura, pero como yo conozco de los errores de este lugar donde voy , eso no me perjudica?

    Carlos será esta una buena forma de razonar y agradar a Dios?
    Ilustro para entender,
    si usted Carlos tiene sed y observa que hay dos grifos para agua, de uno sale agua contaminada y del otro agua potable, de cual de los dos grifos tomarías agua?
    absurda la pregunta verdad, claro que del de agua potable,
    Carlos es lo mismo tomarse una copa con agua envenenada, que meter el dedo y chuparlo, de igual manera se envenena , mi hermano.

    esto lo ilustro porque la verdad es que Dios busca verdaderos adoradores y eso se lo dijo Jesús a la samaritana.
    y lo podemos notar porque desde el principio Jehová dio una ley a su pueblo para diferenciarlo de los demás pueblos y para que lo adoraran con la verdad una religión pura.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  10. Dimas opina:

    Para Antonio: Es evidente que no solo los bahá’ís se esfuerzan de la manera que expliqué. Lo que pasa es que en un espacio tan breve no debemos ser extensos. Es de entender que algunas instituciones religiosas y aun seglares, también lo están haciendo, en buena hora.
    Sí estoy inscrito en la Fe Bahá’í, pero sé que debo continuar profundizando para poder decir que soy un bahá’í. Como muchas cosas en la vida, esto es un proceso. ‘No se llega a la cumbre de la montaña con un solo paso’.
    Un detalle más hermano: No se llama religión, sino Fe Bahá’í.
    Cordialmente invitado(s) a visitar la página ‘bahai.org’.

    [contesta a Dimas]

  11. Ruben Tamayo opina:

    Para Dimas :
    Tú tienes tu fe bahai yo tengo mi fe cristiana.
    Rara tu religión, donde el catolicismo es la etapa previa para después ser un bahai.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  12. Ruben Tamayo opina:

    La fe baha’i es la más nueva de las religiones independientes del mundo. Su fundador, Baha’u'llah (1817-1892), es considerado por los baha’is como el más reciente de los mensajeros de Dios en una línea que se extiende hasta antes del tiempo registrado y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zaratustra, Cristo y Mahoma.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. Ruben Tamayo opina:

    Tantas religiones que aparecen, creación de la imaginación humana.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  14. antonio opina:

    Para Dimas:
    [respondiendo al mensaje]
    Dimas, le comento que tu sinceridad y transparencia para decir y mostrar tu fe es excelente, de hecho así debe ser mostrarse quien ser la persona y no esconderse y no decir a que agrupación religiosa pertenece como si le diera miedo o ocultara algo, observo que usted es diferente y lo felicito.

    En cuanto tu apreciación para mi tu dices:
    Un detalle más hermano: No se llama religión, sino Fe Bahá’í.

    Dimas, yo sigo con el concepto de que todos tenemos una religión, a veces queremos decir,, yo no tengo religión ,yo soy cristiano,,,
    este concepto lo he escuchado por muchos años, pero eso solo sale de la boca y pensamiento de las personas que no entienden claramente que significa la palabra religión,
    Dimas si una persona profesa una fe , como es tu caso, entonces esta persona tiene una forma de adorar a Dios o sea una religión,
    note este punto: para ustedes los que profesan la fe Bahá’í.
    el ayuno es parte importante en su adoración y religiosamente lo hacen en algunos meses de año, pues bien mi hermano esta manera de adorar es una forma de religión,
    Saludos.

    [contesta a antonio]

  15. antonio opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje] Rubén, es cierto que cada día aparecen religiones y sectas, pero debemos entender que para Dios solo existe una forma de adorar o sea una religión, porque esa idea que todas las religiones llegan a Dios , eso no es cierto porque la biblia no lo aprueba, para que Dios acepte mi forma de adoración debemos cumplir con lo que Dios quiere, sin extrañas doctrinas de hombres.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  16. carlos opina:

    El ser cristiano sin ser parte del resto del cuerpo es como ser un pie que no quiere caminar atado al resto del cuerpo, porque entiende que él tiene lo que se requiere para caminar independientemente.
    Esta idea solo puede estar en la mente o de personas que no son hijos de Dios o de cristianos que aún no han ensanchado su mundo para darle cabida a otros.
    La Palabra de Dios nos manda a congregarnos en Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca”. Esto es un mandato; y no simplemente una sugerencia; por tanto no debemos dejar de congregarnos.
    El vivir separados unos de otros representa una contradicción de lo que realmente somos de acuerdo a lo que Dios ha revelado:

    [contesta a carlos]

  17. victor vivas opina:

    DIOS lo que realmente quiere es que dejemos de comportarnos como niños y vayamos a la perfeccion, podemos congregarnos todo los dias si queremos pero si no maduramos de nada vale …

    [contesta a victor vivas]

  18. antonio opina:

    Para carlos:
    [respondiendo al mensaje] Carlos este comentario suyo es muy bueno, y una realidad.

    No es prudente que nos encerremos en nosotros mismos, pues los seres humanos nos necesitamos unos a otros. Todos precisamos la fuerza y la ayuda que otras personas nos aportan. “El que se aísla buscará su propio anhelo egoísta —dice cierto proverbio bíblico—; contra toda sabiduría práctica estallará.” (Proverbios 18:1.) Por eso no debería sorprendernos que los sociólogos animen a la gente a integrarse en un grupo y a mostrar interés por los demás.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  19. antonio opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje] en cuanto a tu comentario:
    podemos congregarnos todo los dias si queremos pero si no maduramos de nada vale
    Víctor esto es cierto, pero debemos razonar que la biblia manda a reunirnos para animarnos unos a otros.
    esto es un principio bíblico que debemos cumplir.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  20. victor vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    hemano, yo puedo decir , creo en DIOS, Y si no confio en el , es lo mismo que nada

    [contesta a victor vivas]

  21. antonio opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Víctor con respecto a tu comentario: hemano, yo puedo decir , creo en DIOS, Y si no confio en el , es lo mismo que nada

    eso es muy lógico, déjeme decirte que una cosa es creer en Dios , tener fe en Dios, confiar en Dios,, hacer la voluntad de Dios
    la escritura dice que los demonios creen en Dios y tiemblan, Santiago 2:19

    en el mundo que vivimos muchas personas viven engañados en cuanto a creer en Dios.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Tantas religiones que aparecen, creación de la imaginación humana.

    Mi Rpta: Eso es muy cierto, mi hermano. Cuando es la imaginación humana, no puede concordar con las bases bíblicas. Y eso no significa, como dicen algunos, que estamos tergirversando la Palabra de Dios. Cuando uno tuerce las Sagradas Escrituras, se nota de inmediato porque un verso bíblico no concuerda con otro verso bíblico.

    Un ejemplo: La Biblia dice en Juan 3:3 donde le dice el Señor Jesucristo a Nicodemo que es necesario que el hombre nazca de nuevo. Y uno se pregunta, ¿cómo se nace de nuevo? Pues la misma Escritura da la respuesta donde continúa el Señor diciendole a Nicodemo que el que no naciere de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

    Hoy en día hay predicadores en la televisión y en la radio que dicen que el nacer de nuevo es cuando uno nace del vientre de la madre porque viene en una bolsa de agua. Se rompe la bolsa y nace la criatura, y la persona ya nació de nuevo.

    Eso choca con la respuesta que Cristo le dió a Nicodemo cuando él le preguntó: “¿es necesario volver a entrar en el vientre de mi madre y volver a nacer? Allí está el problema de muchos de nosotros, que no comprendemos las Sagradas Escrituras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha, conforme a su comentario:
    Un ejemplo: La Biblia dice en Juan 3:3 donde le dice el Señor Jesucristo a Nicodemo que es necesario que el hombre nazca de nuevo. Y uno se pregunta, ¿cómo se nace de nuevo? Pues la misma Escritura da la respuesta donde continúa el Señor diciendole a Nicodemo que el que no naciere de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
    Natha yo he observado que este punto de vista bíblico todas las religiones creen que toda persona nace de nuevo, pero si usted observa bien el texto Jesús se refirió a los que tienen esperanza celestial, no a los que van a heredar la tierra.
    Saludos.

    [contesta a antonio]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Su Comentario: Natha yo he observado que este punto de vista bíblico todas las religiones creen que toda persona nace de nuevo, pero si usted observa bien el texto Jesús se refirió a los que tienen esperanza celestial, no a los que van a heredar la tierra.

    Mi Rpta: No todas las religiones, y en eso de lo que dice sobre la esperanza celestial no estoy de acuerdo con usted. Si así fuese entonces Cristo no hubiese dicho lo que dijo en Juan 14:2-3! El dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar; VENDRE OTRA VEZ, Y OS TOMARE A MI MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

    La Iglesia somos nosotros. La Iglesia es el Cuerpo del Señor. Y claro, cuando dice que vendrá otra vez y se tomará a Él Mismo, significa que va a venir por su cuerpo que es la Iglesia.

    Eso lo confirma Pablo en la 1 Tes. 4:16-17 :”……..Luego nosotros lo que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

    La Biblia habla de cielos nuevos y tierra nueva. Y también habla de la Nueva Jerusalén que está allá en los cielos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha no deje pasar el tiempo y contéstame las preguntas que te hice primero luego podemos hablar de este tema, a mi no me gustan los irresponsables que prometen y no cumplen no quiero pensar que eres así, así que contésteme
    Saludos

    [contesta a antonio]

  26. freddy vivas opina:

    paz hermanos, les saludos

    [contesta a freddy vivas]

  27. Dimas opina:

    Gracias Antonio por tu apreciación y concepto, esto es mutuo. Efectivamente, con UN DIOS y una humanidad, debería haber una sola ‘Religión’. Así se cumpliría, entre otros, lo siguiente: “Les ruego, hermanos, en el nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, que se pongan de acuerdo y superen sus divisiones; lleguen a ser una sola cosa, con un mismo sentir y con los mismos criterios” 1Co.1: 10.
    “Hasta que todos nos juntemos en la misma fe y el mismo conocimiento del Hijo de Dios, llegando a ser el Hombre perfecto, con esa madurez adulta que hará de nosotros la plenitud de Cristo” Ef.4: 13.
    “Tengo otras ovejas que no son de este corral. A ellas también las llamaré y oirán mi voz; y habrá un solo rebaño como hay un solo pastor” Jn.10: 16… Y,
    > Bahá’u’lláh enseña que “…toda la humanidad pertenece a una sola raza, la Raza Humana. Dios les ha dado diferentes colores de piel por amor a la belleza y no para que sea causa de separación. La variedad de color de la piel y de las razas deben considerarse como simple variedad de color y forma de las diferentes flores de un jardín. A esto, los bahá’ís llaman “Unidad en Diversidad”.
    “¡Oh hijos del Hombre! ¿No sabeis por qué os hemos creado del mismo polvo? Para que nadie se ensalce por encima de los demás…” Bahá’u’lláh.
    Con respecto al otro punto: De acuerdo, sí, religión tenemos todos. Lo que sucede es que, histórica e innegablemente, cada quien tiene su ‘religión’ (voluntad humana) y no deseo de Dios enmarcado en SU PLAN. Esto ha dividido. Mientras que la FE que es universal, inherente al ser humano… A toda vista está llamada a unirnos:
    “…con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” Ef.4: 2.
    “Mantengan entre ustedes lazos de paz, y permanezcan unidos en el mismo espíritu” Ef.4: 3.
    “Hasta que todos nos juntemos en la misma fe y el mismo conocimiento…” Ef.4: 13. “… ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!” Lc.13: 34.
    Con respecto a que la Fe Católica es una etapa anterior a la Fe Bahá’í, lo dije en tanto también son Cristianos; y, todas las tradicionales religiones hermanas, en alguna forma, son anteriores, pues, “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
    “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Jn. 14: 2 y 3.
    Hay un eterno proceso de Revelación Progresiva, dicen Los Escritos…Como Eterno es DIOS.
    Que la Luz de la Verdad nos guíe en esta ladera.

    [contesta a Dimas]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:A cuales preguntas te refieres! Si te refieres a las del foro: la Biblia y sus diferentes interpretaciones, ya esa te la contesté y con base bíblica.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. victor vivas opina:

    hermnos es correcto lo que dijo JESUS cundo dijo que si aun no entienden lo terrenal meno lo celestial (espiritual).

    la palabra dice
    que somos renacido por medio de renovacion de la mente.

    que somos lavado por medio del agua que es la palabra de DIOS.
    DIOS no hizo al hombre para estar en el cielo sino para estar como en prinsipio gobernando y sojusgndo en la tierra y no en el cielo

    [contesta a victor vivas]

  30. stefany roa opina:

    tiene razon hermano manuel

    [contesta a stefany roa]

  31. Andrea opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado Antonio

    Su comentario:
    yo he observado que este punto de vista bíblico todas las religiones creen que toda persona nace de nuevo, pero si usted observa bien el texto Jesús se refirió a los que tienen esperanza celestial, no a los que van a heredar la tierra

    ___Y según usted Antonio quienes son los que tienen esperanza celestial??

    [contesta a Andrea]

  32. Andrea opina:

    Para Antonio

    ….continuando….

    ¿ y quiénes los que heredarán la tierra???

    [contesta a Andrea]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para victor vivas:
    Tu Comentario: que somos lavado por medio del agua que es la palabra de DIOS.
    DIOS no hizo al hombre para estar en el cielo sino para estar como en prinsipio gobernando y sojusgndo en la tierra y no en el cielo

    Mi Rpta: Sé más específico para poder entenderte sobre lo que quieres presentar. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    suRpta: Sé más específico para poder entenderte sobre lo que quieres presentar. Gracias.

    mi respuesta : usted le parecerá grosero de mi parte, hermano pero yo le contesto si usted me contesta esta pregunta ¿ que significa vivir reino de DIOS

    [contesta a victor vivas]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para stefany roa:

    Su Comentario: JESUS dijo venga a nosotro tu reino no que vallamos a el

    Mi Rpta: Con lo que voy a decir, le contesto tanto a usted como también a victor vivas. Estamos tratando de el encuentro con el Señor
    y ustedes me salen con otro tema. Cristo mismo dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar; VENDRE OTRA VEZ, Y OS TOMARE A MI MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

    La Iglesia somos nosotros. La Iglesia es el Cuerpo del Señor. Y claro, cuando dice que vendrá otra vez y se tomará a Él Mismo, significa que va a venir por su cuerpo que es la Iglesia.

    Eso lo confirma Pablo en la 1 Tes. 4:16-17 :”……..Luego nosotros lo que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

    OJO mis hermanos, y no salgan con domingo siete. Tratemos del tema por favor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Ruben Tamayo opina:

    ¿Y que tiene que ver con la ley del diezmo todo lo que se viene comentando?
    Pido por favor que alguien lo explique.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    ¿Ser cristiano no significa también que las cosas se hagan en orden? ¿En este caso no significa también que los diálogos sean en orden y en el lugar que corresponde?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. victor vivas opina:

    Rubén opina:
    23-03-2009 a las 0:18

    su primer comentario
    Hoy en día la “Ley del Diezmo” es muy mal utilizado, por muchas iglesias. Pertenecer a una congregación cristiana resulta muy costoso porque muchos pastores se creen Levitas y exigen los pagos del diezmo, mencionando que habra muchas calamidades para los que no cumplan con esta Ley.
    Ruben Tamayo opina:

    su ultimo comentario
    }04-02-2014 a las 14:23

    ¿Ser cristiano no significa también que las cosas se hagan en orden? ¿En este caso no significa también que los diálogos sean en orden y en el lugar que corresponde?

    hermano, uste es una reliquia en este foro y a esta altura de la vida todavia no entiende

    [contesta a victor vivas]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Simplemente porque alguien de este foro se salió del tema!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para victor vivas:

    Usted comentó: Hoy en día la “Ley del Diezmo” es muy mal utilizado, por muchas iglesias. Pertenecer a una congregación cristiana resulta muy costoso porque muchos pastores se creen Levitas y exigen los pagos del diezmo

    Mi Rpta: ¡Correcto! Pero no por esos pastores que se creen Levitas vayamos a manchar a los que son fieles pastores.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. antonio opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje] Hermana Andrea, la Biblia dice que solo 144,000 humanos heredaran vida celestial.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  42. antonio opina:

    Para Andrea:
    [respondiendo al mensaje]
    Hermana la tierra la heredara la grande muchedumbre que son como la arena del mar.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  43. antonio opina:

    Stefany, tu comentario: JESUS dijo venga a nosotro tu reino no q

    esto es muy cierto Estafany, estoy de acuerdo con usted.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  44. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a victor vivas]

  45. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    eso no lo escrivi yo hermano ese comentario es de el hermano Ruben

    [contesta a victor vivas]

  46. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    su Rpta: ¡Correcto! Pero no por esos pastores que se creen Levitas vayamos a manchar a los que son fieles pastores.

    hermano le digo que ese juicio creo que no, nos coresponde a nosotros la palabra dice que el reino de los cielo es cemejane a una red de pescar que cuando sacan la red escogen los peses bueno y los malo lo desechan ..

    [contesta a victor vivas]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Su Comentario: Hermana Andrea, la Biblia dice que solo 144,000 humanos heredaran vida celestial.

    Mi Rpta: Mi hermano Antonio, me duele decirte que la Biblia no dice eso. Lo que la Biblia me dice es que los 144.000 sellados del pueblo de Israel, y nada tiene que ver con la Iglesia. Mientras la Iglesia esté en la tierra no hay ningunos salvados, son salvados para ocupar una posición en el cuerpo de Cristo, tal y como se indica en Colosenses 1:26-29; Col. 3:11; Efesios 2:14-22; Efesios 3:1-7. La Iglesia tiene que estar ausente durante la septuagésima semana, porque del remanente salvado se Israel, Dios sella a 144.000 judíos, 12.000 de cada tribu, y son 12 tribus de acuerdo con Apocalipsis 7:14. El hecho de que Dios está tratando otra vez con el pueblo de Israel en esta relación nacional, poniéndolos aparte en identidades nacionales, y enviándolos como representantes especiales a las naciones, en lugar del testimonio de la Iglesia, indica que la Iglesia ya no debe estar sobre la tierra.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. H.Cataldo opina:

    Para Andrea
    Dios te Bendiga
    Para tu comentario preciosa hermana:
    ____con referencia a esto… Más bien quisiera q tu me dijeras si las Escrituras hablan acerca de los sacerdotes de Salem y dónde viene esto?
    Ya que la Escritura dice en génesis 14:17-24:
    Las Sagradas Ecrituras hacen mención de Salem, Una ciudad de paz.
    que tenia un rey. y este Era tambien un sumo Sacerdote.
    Ahora primero, 1*¿quisiera saber si tu crees esto? pues si no, estarias como poniendo en tela de juicio si existio tal ciudad?, segundo 2* yo no conozco ciudad sin habitantes, es obvio que estaria habitada, 3* si Este Sumo Sacerdote y rey, oficiaba era pues porque tenia una ley de sacerdocio. y una ley eterna a la cual servir.
    4* si existia un Sumo Sacerdote es porque como Dios dios ley habia otros sacerdocios menores.
    En cuanto a se hace mención de que este Sumo Sacerdote recibio Diezmo es porque ya existia tal mandamiento.¿o tu crees que no? pues si coincideras que no. la mismas Escrituras que citas, estáran en tu contra.
    pues admites que Este sumo Sacerdote recibio los diezmos de Habram.
    La ley eterna dime cual es: (pues dices tu que están grabadas en tu corazón y en los de todos los creyentes), dime amar a Dios y Al projimo es un resum,en, pero no invalida, el conocimiento de la ley de Dios, Pablo aclara que que tiene el Judio (israel), mucho es su respuesta, en primer lugar, es porque a ellos les fueron enconmendadas las Sagradas Escrituras, (que si te das cuenta es la ley, los salmos, y estatutos). y las promesas entaban en El Cristo.
    Aun antes de venir al mundo.
    Ademas ya explique que los primeros Cristianos guardaban el Sabat hasta el año 400DC, por favor busca información sobre este tema.
    guardar el Sabado ¿para ti es una falta de respeto a Dios?, ¿o tercamente contiendes contra lo establecido por Dios? el acuerdate es un mandamiento, ¿no un consejo nada mas?, pero todos los legalistas, anti ley eterna, quieren guardar sus interpretaciones literales, sin tomar en cuenta lo espiriitual de la ley. Hay diferentes leyes, a un forista le pregunte acerca sobre la leyes de maldición, como no cocinaras el cabrito sobre la leche de su madre. y salio escribiendo cualquier disparate, menos sobre la leyes en su caracter espiritual citando galatas, y demas textos, archi recontra conocidos.
    Parece mentira que den tantar respuestas, y no entiendan que el diezmo, es de Dios.
    Las ofrendas son parte de un todo.
    y fueron y son para los Santos como el diezmo, pues Dios quien lo intituyo, para beneficio de nosotros, pues de El es la tierra y su plenitud, no seamos arrogantes, ni mesquinos, yo predico un diezmo no de dinero, pues jamas fué de dinero.
    Deut 14:26 rompe con esa interpretación.
    ¿acaso no hay bendición y promesade Dios a quien lo da?.
    Si no apruebas el diezmo hermana, y hablo del diezmo no dedinero. si no mas bien de lo que Diosy tu corazón, determinan que es lo correcto.
    Será de mucha ayuda para los Santos.
    No se puede tratar de ladron a un Pastor, porque cree en La Plabra de Dios y Sus promesas.
    Se lo puede tratar de ladron si este se lo quedara mesquinamente, y creyera que es soló para su beneplacito.
    Dios es inmutable, pero hay cosas que cambiaron, un ejemplo es la carne de cerdo, tu puedes comer cerdo, claro que si, puedes,ahora es un gran riesgo comer cerdo aun con controles. pero como todo cambia diras, esemandamiento es obsoleto ya. con el mismo criterio no deberias comer casi nada sisolo tenemos la ley, legalista en cuenta, (y la ley legalista son las interpretaciones de la razón humana), como el no transfundir sangre.
    Eso es legalismo, y hay muchos que salen con que solo tres requiisitos son para los gentiles, como norma moral.
    ¿Preguntales si no dejan morir, a una criatura por tal ostinamiento? y veras la respuesta común, ¿era voluntad de Dios, que muera en integridad!!!, ¿no hay mayor mentira? que el hombre que se engaña a si mismo, interpretando a Dios sin misericordia.
    en cuanto a si Cristo Cumplio la ley, mi Rta:
    Si Claro cumplio la ley por nosotros, pero eso exime a los creyentes de no creerle Al Señor, dime: ¿que complio El Cristo?, y si cumplio con toda la Ley, ¿porque aclara que ni un tilde ni una coma, no pasará?. ¿a que ley se está refieriendo, por la que cumplio?
    Hasta donde crees tu que llega esa respuesta de Dios manifestado en un velo de Carne?.
    Hablar de la ley es facil, interpretar la Voluntad de Dios es lo dificil, Pues para el hombre sin Revelación, es locura.
    Y en cuanto a los 144000. considera al Hermano Nathanael al cual le mando mis Saludos y a la Iglesia de Dios.
    Dios te Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  49. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    mi respuesta : usted le parecerá grosero de mi parte, hermano pero yo le contesto si usted me contesta esta pregunta ¿ que significa vivir reino de DIOS) ilustrme hermano

    [contesta a victor vivas]

  50. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha este comentario tuyo:

    La Iglesia somos nosotros. La Iglesia es el Cuerpo del Señor. Y claro, cuando dice que vendrá otra vez y se tomará a Él Mismo, significa que va a venir por su cuerpo que es la Iglesia.
    Natha quiero decirte que la vida celestial es solo para 144,000 así que si tu estas en estos, entonces perfecto , pero recuerde que no todos vamos a vivir en el cielo, eso es una de las mas grandes falsas enseñanzas de la cristiandad.
    de esta manera te digo que la hermana Stefany roa tiene razón como la tiene Víctor, el que esta muy equivocado eres tu.
    Saludos

    [contesta a antonio]

Ver más comentarios: « 175 76 77 78 79 [80] 81 82 83 84 8594 »