115,886 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 176 77 78 79 80 [81] 82 83 84 85 8694 »

  1. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha que mal instruido estas lea Apocalipsis 14:1
    Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

    Mas claro ni un gallo
    Saludos

    [contesta a antonio]

  2. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo, ley es ley y ley solo una se estableció en el año 1513, y aclaro no fue para ti que eres un gentil, se estableció como pacto entre Israel y Dios, no trates de enredar a Andrea, porque ella te esta diciendo una verdad y no quieres escucharla,
    Cataldo esto se lo puedo demostrar a usted y a cualquiera y lo digo como conocedor de ley ya que en este si que conozco y muy bien mas de lo que cualquiera se imagina.
    Amigo la ley termino en Cristo Jesús, romanos 10:4 lo dice y muy clarito, y la misma ley y los escritos también hablaron de un terminar de ley entre Dios e Israel.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  3. H.Cataldo opina:

    Para Antonio
    Saludos Dioslo bendiga
    Para su comentario:y no trataes de enredar, y lo digo como conocedor de la ley.
    Mi RTa: Antonio creo que hablar de la ley, no te hace un conocerdor, y mas aun, cuando dices en anteriores comentarios, que eres Israelita, esto es particularmente interesante, pues si en verdad conoces la ley, tus comentarios no reflejan , Tal conocimiento. y perdona que te lo diga tan abiertamente, espero
    creo que hes para su provecho, que se replantee su forma de adoración, pues en su interpretación de religión como a escrito, con todo respeto, no cuadra con el escrito está.
    Pero esto para mi no es nuevo, y como escribio anteriormente, usted y yo, en estos puntos no nos pondremos de acuerdo.
    Yo puedo llegar a respetar su forma de interpretar, y usted tambien la mia.
    de Está manera, ambos podremos exponer distintos puntos de vista.
    dejando a el cretirio del lector, cual es la que se amolda a las sanas enseñanzas.
    Usted tome en cuenta la historia, las evidencias internas, de Las Cartas Nuevas Testamentarias, y tendra un panorama mejor, pero si empezamos a
    polemizar basandonos en criterios humanos, basados en la razón, terminará exponiendo soló religión, y no la Verdad Revelada.
    Su opinión es soló valedera, si está en armonia con Todo el escrito está.
    Pero tome en cuenta que antes que hubiese escritura ya El hombre recibia de Dios, mandamientos. Pues entendera que El diezmo ya existia aun antes que se diese la ley al pueblo de Israel.
    Yo como desendiente Israelitas, honro la fe de mis antepasados.
    aunque para usted yo sea gentil…
    Ya le he escrito que me concidero un Israelita Completo.
    Pues en La decendencia (Jesús) somos benditos todos, aun de las naciones,
    y Las promesas y los dones son inrrebocables en El Señor.
    Sin mas le deseo, como ya le había escrito anteriormente que podamos, ponernos de acuerdo, sanamente. Dios lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  4. victor vivas opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    su coment.
    Yo como desendiente Israelitas, honro la fe de mis antepasados.
    aunque para usted yo sea gentil…
    Ya le he escrito
    que me concidero un Israelita Completo.
    Pues en La decendencia (Jesús) somos benditos todos, aun de las naciones,
    y Las promesas y los dones son inrrebocables en El Señor.
    Sin mas le deseo, como ya le había escrito anteriormente que podamos, ponernos de acuerdo, sanamente. Dios lo Bendiga.

    mi resp.ee un plaser dialogar con un verdadero israelita y usted tiene razon en que los dones no son irrebocable ,porque DIOS no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta .
    ahora ilustreme en esto hermano: cuando DIOS le dice a los levitas por promesa que los iva aser (hablanto sobre la desendencia ) como la arena del mar si se mantenian en sus estatutos u ordenanza .
    y porque DIOS le toco levantar un saserdocio difeente ,
    como SAMUEL, EL REY DAVID EJERCIO EL SACERDOCIO AVIENDO PUEBLO LEVITICOS VIVOS , Y UN SACERDOCIO MAS RECIENTE , EL DE CRISTO EL CUAL ES PARA SIEMPRE

    [contesta a victor vivas]

  5. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo hoy usted a escrito con mucha sabiduría, ejemplo de esto lo baso en su comentario.
    Yo puedo llegar a respetar su forma de interpretar, y usted tambien la mia.
    de Está manera, ambos podremos exponer distintos puntos de vista.
    dejando a el cretirio del lector, cual es la que se amolda a las sanas enseñanzas.

    estoy de acuerdo con lo escrito por usted, le comento que desde mi niñez se me enseñaron los santos escritos y aunque mi mama ella aún observa el sábado y lo guarda con las otras partes de la ley, yo no lo hago porque ahora tengo un nuevo entendimiento en las escrituras, quizá por eso no le refleje a usted lo que quieres ver en mi, pero ya es difícil volver a observar de la ley en mi.
    ya no mi hermano!!
    le comento que tengo muy lindas imágenes en mi mente de mi niñez,

    tu otro comentario
    El diezmo ya existia aun antes que se diese la ley al pueblo de Israel.
    Yo como desendiente Israelitas, honro la fe de mis antepasados.
    aunque para usted yo sea gentil…

    le comento que usted como conocedor de la ley podemos hablar bien claro, usando la escritura y la historia, de nuestros antepasados
    la historia dice que antes que YHWH le diera la ley a Israel en el año 1513 aec, Dios había hecho pactos y mandamientos a los hebreos que posteriormente se introdujeron en la ley, pero en el caso del diezmo YHWH, nunca lo hablo antes de darse la ley, cuando aparece en los escritos es por hombres que lo hacen voluntariamente , pero no porque Dios lo haya mandado.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  6. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo quizá hoy hayas hablado con sabiduría note tu comentario.
    Yo puedo llegar a respetar su forma de interpretar, y usted tambien la mia.
    de Está manera, ambos podremos exponer distintos puntos de vista.

    en cuanto a otras expresiones le comento que desde mi niñez me enseñaron los santos escritos, y aunque mi mamá aun guarda la ley, yo no lo hago por razones que tengo ahora un enfoque diferente.
    tengo lindas imágenes en mi mente pero es muy difícil mi hermano volver a guardar la ley ya que aprendí en años anteriores asuntos importantes que tu también deberías aprender, quizá por eso no te reflejo lo que tu quieres ver de mi , pero ahora es imposible, ahora tengo un conocimiento mejor que antes.
    en cuanto a otros comentarios que haces , le comento que difiero de ti, tu y yo como conocedores de la ley podemos hablar de ella usando los escritos y la historia.
    usando la historia, usted debe saber como se yo, que antes de entregar YHWH la ley al Israel en el año 1513 aec, habían pactos y mandamientos entre los hebreos y Dios que posteriormente se incluyeron en la ley, pero en el caso del Diezmo no fue así , porque en ninguna parte de la historia ni en los escritos se dice que YHWH haya mandado a dar diezmos, cuando aparece en los escritos que se haya dado diezmos a alguien esta persona que los entrego lo hace de manera voluntaria, y no porque YHWH lo haya mandado a dar.
    es por eso que yo discrepo de el que quiere hacer del diezmo algo que Dios lo haya pedido antes de la ley.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  7. Ruben Tamayo opina:

    La costumbre del diezmo, no lo invento Abraham como algunos pretenden, ni es de origen israelita, sino que era costumbre de pueblos antiguos paganos.
    Copy
    ¿Qué es un diezmo bíblico? La palabra es tan común entre los cristianos conservadores que todo el mundo cree que él o ella sabe exactamente lo que significa. Sin embargo, al comienzo mismo de este libro aparece un serio problema con la interpretación del diezmo a causa del grave desacuerdo sobre la definición de “diezmo”. Tanto la palabra hebrea como la palabra griega para “diezmo” significan simplemente “un décimo”. Sin embargo, más allá de esta simple definición, hay una gran dificultad para definir el contenido del diezmo. Si tuviera lugar un juicio legal, todas las partes involucradas tendrían que ponerse de acuerdo sobre una definición de trabajo antes de que pudiera tener lugar la presentación del caso. Sin embargo, puesto que esto no es posible, se presentarán cuatro definiciones de “diezmo”. Aunque muchos contiendan por la tercera definición, este libro usará la cuarta, la definición de la ley mosaica. Y esta selección de una definición de trabajo todavía causará gran preocupación a muchos a causa de las tradicionales ideas de larga data sobre el alcance del diezmo.
    La definición pagana y la definición general
    La primera definición de “diezmo” es una definición general y abarcante que no se usa en la porción principal de este libro. La Encyclopedia Americana define el diezmo general como “la décima parte del producto u otro ingreso, pagado voluntariamente o por autoridad de la ley para beneficio de instituciones religiosas, el sostenimiento de sacerdotes y pastores, y la ayuda de los necesitados” (4). Esta definición no distingue entre diezmos eclesiásticos por leyes eclesiásticas, entre diezmos personales y diezmos comerciales y agrícolas.
    Enciclopedia de la Religión. “En el Cercano Oriente antiguo están los orígenes de una ofrenda sagrada o pago sagrado a la deidad de una décima parte de los bienes o propiedades declarados. A menudo entregados al rey o al templo real, el ‘décimo’ era generalmente aproximado, no exacto. Se sabe que esta era la práctica en Mesopotamia, Siria-Palestina, Grecia y tan lejos en occidente como la ciudad fenicia de Cartago” (5).
    El Diccionario Bíblico Westminster. “Una décima parte del ingreso propio, consagrada a Dios. La separación de cierta proporción de los productos de la industria propia o del botín de guerra como tributo a sus dioses era practicada por varias naciones de la antigüedad. Los lidios ofrecieron un diezmo de su botín (Heródoto I, 89). Los fenicios y cartagineses enviaban un diezmo anual al Hércules de Tiro. Estos diezmos podían ser regulares u ocasionales, voluntarios o prescritos por la ley” (6).
    Esta regla general es de origen pagano y precede en muchos siglos a la ley mosaica del diezmo. en Génesis 41:34, José instó a los egipcios a duplicar su diezmo para cubrir los años de escasez. En Génesis 14, Abraham estaba obligado a entregar un diezmo del botín de guerra en obediencia a la costumbre árabe sobre la guerra. En tiempos del Nuevo Testamento, el Imperio Romano recibió el primer diezmo, el diez por ciento de los granos y el veinte por ciento de los árboles frutales, de sus súbditos conquistados, incluyendo a Judá.
    Aunque un diezmo de un diez por ciento adicional de “botín de guerra” no estaba incorporado en la ley mosaica, sí se menciona un uno por ciento adicional en Números 31:25-47. Casi todos los comentaristas teológicos discuten esta antigua costumbre mencionada en Génesis 14:21, que la enlaza con el diezmo en el versículo 20.
    Fin del copy

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. antonio opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Victor esta pregunta que tu le haces a Cataldo es muy buena:

    ahora ilustreme en esto hermano: cuando DIOS le dice a los levitas por promesa que los iva aser (hablanto sobre la desendencia ) como la arena del mar si se mantenian en sus estatutos u ordenanza .
    y porque DIOS le toco levantar un saserdocio difeente ,
    como SAMUEL, EL REY DAVID EJERCIO EL SACERDOCIO AVIENDO PUEBLO LEVITICOS VIVOS , Y UN SACERDOCIO MAS RECIENTE , EL DE CRISTO EL CUAL ES PARA SIEMPRE
    Saludos

    [contesta a antonio]

  9. Fisher opina:

    Debemos estar sentados en la doctrina de Jesucristo y sus apóstoles los cuales nunca dieron ni recibieron ningún diezmo monetario porque es una doctrina demoníaca inventada por la Iglesia Católica y que muchos de nuestros hermanos evangélicos han abrazado, pero este es el tiempo de despertar porque Cristo viene pronto.
    Lean la Biblia los cielos se abren por medio de la oración, orando se abrieron los cielos cuando Cristo fue bautizado dise en Lucas, Orando Esteban vio los cielos abiertos, Pedro oro 3 veces en la terraza y tres veces los cielos se abrieron los adoradores en espíritu y en verdad son la figura del diezmo de Dios los que seremos arrebatados porque abriremos los cielos por medio de la oración, por eso dice orad en todo tiempo para ser hallados dignos de escapar todo lo que viene al mundo

    [contesta a Fisher]

  10. Fisher opina:

    en el capítulo 17 de Lucas nos habla acerca de diez leprosos que Jesús manda a presentarse ante los sacerdotes, pero que en el camino son limpias y sólo uno de los 10 regresó a darle gloria a Dios dijo Jesucristo 1 de 10 es el diezmo el diezmo es de Jesús no se los des a hombres mortales, no adoreis a hombres y tampoco a estatuas. A quien le dio diezmo abraham? Al que le dio pan y vino y Jesucristo nos dio su pan y su vino, osea su carne y su sangre en sacrificio vivo para el sera mi adoración, q como el diezmo llega a su templo en el cielo. Nunca fue dinero… cuando cristo venga llevara su trigo, nosotros a su alfoli (granero) a los cielos, espero q lo entiendas. Sí

    [contesta a Fisher]

  11. victor vivas opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    que le paso hermano es muy profunda esta pregunta para usted …

    [contesta a victor vivas]

  12. H.Cataldo opina:

    Para Victor Vivas
    Saludos para su comentario: (hablanto sobre la desendencia ) como la arena del mar si se mantenian en sus estatutos u ordenanza .
    Mi Rta: es que si se fija bien la respuesta a está pregunta está frente a sus ojos.
    si se mantienen en sus estatutos.
    Permitame preguntarle ¿si usted sabe en que año se dejo de hacer safrificios realizados por levitas?.
    Ya que ahora hay un mejor Sacerdocio, en los cielos mismos, y si le parece mejor en el cielo (que sigifica soló expansión) no dando un punto exacto. de donde está dicho sacerdocio y altar. (SOLÓ SE ALUDE A UN LUGAR INDEFINIO FUERA DE LA VISTA PUESTA EN EL CIELO).

    Hebreos 7:11-28 “Si, pues la perfección fuera por el sacerdocio levítico.

    Ya que se podría interpretar de muchas maneras. este punto.

    Prefiero Victor avanzar, Y PREGUNTARLE si conoce la diferencia entre la ley y sus requisitos como sombras las cuales debian tener fín.

    Yo respeto mucho a los libres pensadores, pero no asi a los que defino como los rumiantes, que soló rumean respuestas pre concebidas, un ejemplo en cuanto en un punto es Moisés al cual le mando mis saludos, y perdone que lo ponga de ejemplo. Cuando expone a que si podrian existir mas hombres y mujeres junto con Adan y Eva. y toma como un punto a exponer: cualquiera que me hallará. (esta respuesta sujiere que si podrian existir otros seres), eso para mi tiene valor, y no tanto las continuas preguntas basicas, acerca de la ley del diezmo, y las respuestas vacias de espiritualidad.
    Ya se pronto van a empezar con la charleta de siempre debate infertil he esteril de lo que significa, iluminación he iluminados, y misticos, a de verdad, por carecer de contenido espiritual, deje de conciderarlos algo que aporte.

    Espero usted sepa bien interpretar mis palabras.

    Yo he dado prueba de que había una ciudad y un Sumo Sacerdote el cual era rey. antes de Moisés, y tambien como entiendo el diezmo, y este de quien es valorando la promesa, como mas digna para quien lo da.

    Y no entro en debates esteriles acerca de tal punto.

    Pues el dador alegre es quien sale favoricido. y no por esto le robamos a Dios, si no todo lo contrario. Le ofrecemos que es otra cosa.

    Si no fuese algo que Dios aborrece ¿porque sólo hace mención en Isaias 1:1-20 que el es lo que aborrece?, y si se fija bien no habla en contra del diezmo si no de la mala actitudes de quienes lo llevaban.
    Otro texto muy utilizado es parecido en cuanto, para los que cren que no hay que diezmar, es el que dice: La Nación toda. (¿eso incluia aun a Los Sumos sacerdotes?), Si la respuesta que tienes conciderada es: La nación toda. (es toda), no excluye a nadie. La respuesta que da Dios. Malaquias 3:9

    Ahora para tu ultimo comentario:
    que le paso hermano es muy profunda esta pregunta para usted …

    Mi Rta es: no veo la prfundidad a la cual se refiere.
    Antonio le dio la respuesta, y no hace alución que sea algo profundo.

    Espero como le que no tome a mal mi escrito, pues si no nos ponemos de acuerdo, saldrán beneficiados los lectores de dichos comentarios.

    Sin mas Dios lo bendiga. Shalom Alejem.

    [contesta a H.Cataldo]

  13. victor vivas opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    HERMANO , fue muy didáctico su forma de expresare ,

    pero la pregunta es clara ,cuando DIOS le dice a los levitas por promesa que los iva aser (hablanto sobre la desendencia ) como la arena del mar si se mantenian en sus estatutos u ordenanza .

    mi respuesta
    ,esto sucedió cuando Jehová por medio del profeta geremia restituye el sacerdocio levítico y se les da esa promesa si se mantenían en su pacto (y si ablamos del libro de malaquia ) Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquía ,
    y espesificamente una reprensión contra los sacerdotes.
    y cuando usted dice que es a la naciones la misma palabra dice: Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    y porque DIOS le toco levantar un saserdocio difeente ,
    como SAMUEL porque los hijos de eli hicieron lo malo ante los ojos de Jehová y el sacerdote eli nunca los reprendio para que isieran lo bueno , por eso Dios levanto al profeta samuel y nunca sus palabra cayeron por tierra (eso lo sabia uste creo , porque estas palabra no son mia sino que estan plasmada en el antiguo testamento)

    EL REY DAVID EJERCIO EL SACERDOCIO AVIENDO PUEBLO LEVITICOS VIVOS ,
    aqui estoy un poco confuso : porque si alguien del pueblo de israel usurpaba el sacerdocio debia ser muerto , como un ombre que quizo ayudar a cargar el tabernáculo
    y al istante murio , me imagino este es un sacerdocio segun el orden de melquisede
    como rey y sacerdote asi como CRISTO

    Y UN SACERDOCIO MAS RECIENTE , EL DE CRISTO EL CUAL ES PARA SIEMPRE,
    Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

    Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
    USTE SE PREGUNTARA CUAL LEY,Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. ME IMAGINO QUE USTED SE PREGUNTARA PORQUE Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)
    Espero que no tome a mal mi escrito, HERMANO, REVISE BIEN SUS RAISES QUE AQUIE EL OLIVO SILVESTRE SOY YO ,

    [contesta a victor vivas]

  14. H.Cataldo opina:

    Para victor vivas
    Dios lo bendiga
    Para su Comentario:
    aqui estoy un poco confuso : porque si alguien del pueblo de israel usurpaba el sacerdocio debia ser muerto , como un hombre que quizo ayudar a cargar el tabernáculo
    y al istante murio , me imagino este es un sacerdocio segun el orden de melquisede como rey y sacerdote asi como CRISTO

    Mi RTa: Hacer el Bien es licito, y Victor yo nunca si lees mis escritos escribo que debemos guardar la ley, mas bien escribi acuerdate del Sabado, y las fiestas solemnes y las lunas nuevas son para tenerlas en cuenta no como por obligación; Una cosa es guardar y otra muy diferente es acordarse, pues una es observar el mandamiento para Salvación y (de acuerdo al escrito está), eso es depender de enterpretacion literal, y si obras la ley te condenas pues en algún punto fallas pues es de un caracter contra ti), ¿pero que ley es la que está contra ti, los rollos que están fuera del Arca? u tus razonamientos unitarios, que creen que cumpliendo con toda la ley mereces ser salvo.
    La ley de Moisés Victor no existe, lo que hay es ley de Dios dada a Moisés,
    Pero hay concideraciones de las cuales hay que tener en cuenta tocante a la ley, pues algunos hablan de una ley unica, no separando las sombras y tipos, algunos las separan en dos grupos, caso los adventistas del septimo dia, otros como yo concideran a la ley, pero con una mirada, no legalista, y como verá usted no trato de poner palabras en hebreo o arameo antiguo, o en latín o griego.
    Eso lo hago sólo cuando es extremadamente nesesario, pero no porque sea un experto en griego o en hebreo, si no, mas bien por causa de los expositores, pues ya ve que aun mi escribir despreucupado y desprolijo muchas veces dejan una una falsa opinión de mi para el lector.
    Como que en verdad a mi me es inrrelevante, pues yo no juzgo ni condeno de otro, por su redacción pues concidero sus escritos, mas que su redacción.
    Volviendo a: SE PREGUNTARA PORQUE Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley).
    Es simple porque el hombre no tiene en cuenta a su razón y concidera que puede cumplir con está. (y ningún hombre y entiendase por genero, puede cumplir con está en todo, pues en algún punto fallas).

    y el Uzá que quiso atajar el Arca murio por desovedecer, y por ingnorante de la voluntad de Dios, menospreciando su expresa voluntad.
    lea 1de Samuel capitulos 6 y 7.
    1 Crónicas 13:1-6
    1 Crónicas 13:7: Y llevaron el ARCA de Dios de la casa de Abinadab en un CARRO nuevo; y Uza y Ahío guiaban el CARRO.

    1 Crónicas 15:2: Entonces dijo David: El ARCA de Dios no debe ser LLEVADA sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el ARCA de Jehová, y le sirvan perpetuamente.
    En 1* primer lugar: El Arca debia ser cargada sobre los hombros de los levitas y no como permitio David que fuese transportada en una carreta tirada por bueyes,
    eso tenia una enseñanza espiritual, el ser cargada, era una representación y un tipo.
    Asocie usted a quien represento.

    En 2* lugar: hay 10 mandamientos ampliados que debieran conocer pues tambien aparecen y casi ningún creyente las tiene en cuenta, como las Diez palabras. Lea Exodo 34:12-26 se menciónan.
    3* la ley Deut 27:8-26 y desde el versiculo 15-26 se habla de la ley de maldición si no cumples con está.
    Tocante a esa ley ¿caduco? o aun está en vigencia?.

    Bueno hasta aqui, despues seguire por las evidencias internas del pentateuco,
    tocante a la ley y a los profetas.
    Y quedese tranquilo que me tome a buen agrado su comentario.
    Dios lo bendiga grandemente. Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  15. victor vivas opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    su RTa: Hacer el Bien es licito.
    mi rta. hermano sera que no me he explicado bien. (Porque yo no le estaba hablando de la generosidad de israelita sino del mandamiento dado de que los unico que podian asercarce al tabernaculo eran los levitas.)asi como en gerico que DIOS LA ENSERO TODA BAJO MALDICIÓN y bino un israelita y tomo del anatema y por eso tuvieron que morir porque la paga del pecado era la muerte.

    hermano tome en cuenta esto ( los horrores y las asañas que cometieron los antiguos son principios para nosotros hoy en la actualidad)

    su respuesta:
    Volviendo a: SE PREGUNTARA PORQUE Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley).
    Es simple porque el hombre no tiene en cuenta a su razón y concidera que puede cumplir con está. (y ningún hombre y entiendase por genero, puede cumplir con está en todo, pues en algún punto fallas).

    mi respt. hermano si usted se fija bien en el contexto de la palabra se refiere específicamente al sacerdocio levitico .y no me habla de homhres ni de generos .

    [contesta a victor vivas]

  16. H.Cataldo opina:

    Para victor vivas:
    Saludos para su comentario:mi respt. hermano si usted se fija bien en el contexto de la palabra se refiere específicamente al sacerdocio levitico .y no me habla de homhres ni de generos .
    Nuevamente mi Rta: Yo trate de darle una respuesta conforme a: lo que yo expongo acerca de la ley, (sabe para tocar este tema y demas es nesesario enterder la definición y cararter de la diferentes formar de la ley), la ley del Cristo, ¿es la Ley de Dios?, ¿La Ley de Moisés es la Ley de Dios?.

    Ahora digame abiertamente en lo que cree, pues si es legalista o antilegalista,
    si cree en los sacerdocios, levitas y Aaronicos, (caso como los Mormones), o me quiere exponer acerca de los mandamientos la ley de rituales, la cual seso por su inutilidad he ineficacia. como algunos tipos y sombras que han tenido fin.
    Caso los sacrificios de Cordenos, etc.

    Por favor desarrolle usted su creer basado en sus conocimientos acerca de este punto.

    Sólo tome en cuenta que: tambien yo le le di respuesta a sus preguntas, las cuales veo que no las lee con atención…

    Eso mismo me paso con una pareja testigos de Jehová y un siervo de Circuito.
    sólo para exponer su postura se paraban firmemente en un texto, no tomando los la gran cantidad de textos que yo les daba como respuesta a su pregunta tocantes a la ley.

    Cuando mas le demostraba con biblia en mano, mas y mas volvian a su solitario texto, no podian ver y no querian aceptar que para un texto, aunque no nesesariamente cuadre con su contexto, las Respuestas estaban delante de sus ojos, negandose a entender que la Verdad de Dios; ES La suma de tu Palabra y no un texto aislado.

    Victor agame un favor y desarrolle su tesis, con lujo de detalles, o resuma y diga yo no creo asi, y yo lo entendere y no tratare de convencerlo, pues como ya escribi el debate esteril acerca de la ley no aporta nada nuevo para quienes buscan a Dios.

    Hebreos 5:12: Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros RUDIMENTOS de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

    Hebreos 6:1: Por tanto, dejando ya los RUDIMENTOS de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios.
    2. de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
    3. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

    Dios lo bendiga grandemente. Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  17. Fisher opina:

    Por favor es evidente q el diezmo monetario no es doctrina de Cristo pues no lo practico la iglesia primera, ninguno de los apóstoles recibió un diezmo monetario.
    Vean los vídeos cortos q puse en youtube q aunque son de prueba tienen mucha verdad, si usan audífonos los es tenderán mejor… las direcciones d los videos en youtube son

    La verdad acerca de los diezmos, pastores corrompidos parte 1
    Y
    La verdad acerca de los diezmos, pastores corrompidos parte 2

    Vean los pues les aclarara mas la verdad. Dios los bendiga.

    [contesta a Fisher]

  18. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a antonio]

  19. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo el comentario que le haces a Víctor:
    La ley de Moisés Victor no existe, lo que hay es ley de Dios dada a Moisés,

    Cataldo lo que tu dices es cierto , solo que es común en el mundo el decir la ley de Moisés, y en cuanto a :
    pues algunos hablan de una ley unica, no separando las sombras y tipos, algunos las separan en dos grupos, caso los adventistas del septimo dia, otros como yo concideran a la ley, pero con una mirada, no legalista

    Solo quiero exponer que la ley es una sola y en ella se encuentran mandamientos de muchas clase y todos ellos eran para beneficio de los israelitas, Dios nunca fue severo al contrario fue flexible tanto así que doy un ejemplo del amor de Dios a su pueblo, para el sacrificio del pecado , la ley decía que se debía traer un becerro del rebaño, pero si era una familia con escasos recursos, podía presentar una tórtola,
    noto el cambio, pero esto no indica que fueran dos leyes diferentes, no, la ley es una , aquí lo que se estaba haciendo era en la misma ley dando un mandamiento diferente.
    y en cuanto a los adventistas que puede usted esperar de una religión occidental, ellos tiene muchos errores.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  20. victor vivas opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano su respta.Victor agame un favor y desarrolle su tesis, con lujo de detalles, o resuma y diga yo no creo asi, y yo lo entendere y no tratare de convencerlo, pues como ya escribi el debate esteril acerca de la ley no aporta nada nuevo para quienes buscan a Dios.

    hermano su ego es muy grande pero le digo que aqui y en la china el unico que combense de pecado y de juicio es el espiritu santo no usted , y le buelbo a decir hermano a lo q1ue usted llama debate esteril de la ley es lo que tienen confundido a lo creyente porque no hablamos claro desde el prinsipio y si usted es en verdad un erudito desendiente de abrahan las obra de el debiera aser porque si usted rebisa sus comentarios usted en ve de enseñar lo que ase es contender y en vez de sacar del herror al hermano loque hace es confundirlo
    y acuerdece que DIOS enserro a todo los hombre bajo pecado pa hasi por medio del sacrifisio en la cruz por medio de JESUS todo fuesemos salvo ( y la de finicion de todo es todo )y ahora los judios para ser salvo deben combertirse a cristo ( ojo no lodigo yo la misma palabra les da esa llave para entrar al reino de DIOS).

    Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;

    pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

    [contesta a victor vivas]

  21. H.Cataldo opina:

    Para victor vivas
    Saludos Dios lo Bendiga
    Para su comentario: Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
    pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

    Mi RTa: Mi respuesta es la misma a la que usted alude, (el unico que combense de pecado y de juicio es el espiritu santo no usted).

    En cuanto a su otro comentario:
    y acuerdece que DIOS enserro a todo los hombre bajo pecado pa hasi por medio del sacrifisio en la cruz por medio de JESUS todo fuesemos salvos.

    Mi Rta: 1. Gálatas 3:22: Mas la Escritura lo encerró todo bajo PECADO, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

    2. Génesis 4:7: Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el PECADO está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

    Hay: Victor están dos Claros ejemplos: de Como meditar sobre que significa Pecado. Uno es neutro; pues en 1* lugar dice :
    “La Escritura” si la asocias con La Letra, de Las Sagradas Escrituras, con Respecto a La ley, escrita en piedra y pergaminos, (Rollos), el hecho que tomes a la letra como medio de salvación, es Hay donde Podría decirse que erremediablemente fallaras. (Mal traducida como; lo encerro bajo pecado).
    Dios no puede encerrar bajo algo que El mismo aborrece…
    2* La Promesa a la que aludes, es que es en El Mesías, mencionado en Gálatas 3:16: Ahora biEN, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiENte. No dice: Y a las simiENtes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a TU simiENte, la cual es Cristo.
    Y está ya estaba desde el principio.
    Génesis 22:18: EN TU simiENte serán bENditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

    3. Génesis 26:4: Multiplicaré TU descENdENcia como las estrellas del cielo, y daré a TU descENdENcia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán bENditas EN TU simiENte,

    4. Génesis 28:14: Será TU descENdENcia como el polvo de la tierra, y te extENderás al occidENte, al oriENte, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán bENditas EN ti y EN TU simiENte.

    *** Segundo; Génesis 4:7: Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el PECADO está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. ***

    El Pecado que todos por el cual somos seducidos , es principalmente nuestra propia razón, pues es nuestra mente, que se cree soberana, la que nos hace creer que somos seres que no nesecitamos de Dios, (error fatal de Eva), fijese bien la expresión; (con todo esto, a ti será su deseo), es casi identico a lo que se le dijo a Eva; Gen 3:16b (y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti).

    Gálatas 4:24: Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es AGAR.
    25: Porque AGAR es el monte Sinaí en Arabia, Y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

    Ahora la pregunta: ¿De quienes estaban presas? si son una alegoria, tambien es el contraste de La luz y Las tinieblas,El Pecado, El que está contra ti.
    NO La ley. Pues la ley sólo te dice que si transgredes te ocurriran las concecuencias a la desobediencia.
    Ahora volviendo a lo que hace el pecado en el genero Humano; (La razón alejada de la buena voluntad de Dios). Y sus resultados. el PECADO está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. ***
    La expresión a ti te será su deseo, es: La razón empeñada en proclamarse soberana, Y el tu: te enseñorearas de él; es la Sobervia de todo hombre de creer que su intelecto es suficiente su saber.
    Hay partes de Las Sagradas Escrituras que algunos confunden; palabra que está en boca de quienes por lo general, no analizan; Un ejemplo Claro;
    NO existe el Hombre perfecto ( pues todos están destituidos de la Gloría de Dios) no hay ni aun uno.
    Cuando Citan este texto Yo les cito: Job 1:1. Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
    8. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

    Los hombres naturales encasillan a toda la letra, y por lo general no meditan en está.

    Se apresuran y sacan sus razonamientos, sin contemplar la Suma de Tu Palabra es la Verdad. Salmo 119:160.

    Acuerdese Victor que sólo los limpios de Corazón verán a Dios.
    Mateo 5:8: Bienaventurados los DE limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

    Dios lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  22. Fisher opina:

    El tema es el diezmo, pero ya se hicieron los locos y hablan otras cosas.
    Entonces ya quedamos en que el diezmo monetario es una doctrina demoniaca que no practico la iglesia primera ni lo practicara la iglesia postrera.

    [contesta a Fisher]

  23. H.Cataldo opina:

    Para Antonio
    Saludos Dios lo Bendiga
    Antonio una pregunta:¿ a que ley se refiere Pablo al escribir: yo no conoci el pecado, si no por la ley?¿a que ley se refiere?¿La de Dios?
    Romanos:7
    7. ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

    ¿acaso por la letra: y que leas (si la ley no dijera: No codiciarás.) ¿esto lo hace nesesariamente la ley de Dios?.

    Si está es tu respuesta: NO estria en armonia con; Romanos 7:12. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

    ¿Como la ley de Dios puede enseñarte a pecar?

    Si Dios odia el Pecado!!!

    Sin Mas Dios lo Bendiga y le de La mejor de las Respuestas….

    [contesta a H.Cataldo]

  24. victor vivas opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    HERMANO USTE PIENSA PORQUE ESCRIVE BASTANTE ESTA DICIENDO LO CORRECTO O INTERPRETNDO CORRECTAMENTE LA ESCRITURA PORQUE ESO NO SIGNIFICA QUE USTED ESTA DICIENDO LA VERDA Y EN VEZ DEBE BERIFICAR QUE NO SE ENCUENTRE TORCIENDO LA ESCRITURA PARA SU PROPIA DESTRUCCION

    SU RESPTA:Gálatas 4:24: Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es AGAR.
    25: Porque AGAR es el monte Sinaí en Arabia, Y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

    Ahora la pregunta: ¿De quienes estaban presas? si son una alegoria, tambien es el contraste de La luz y Las tinieblas,El Pecado, El que está contra ti.
    NO La ley. Pues la ley sólo te dice que si transgredes te ocurriran las concecuencias a la desobediencia.

    [contesta a victor vivas]

  25. Fisher opina:

    Q ley cumplió el malhechor q murió en la cruz de la derecha, porque fue salvado como si nunca hubiera incumplido la ley, al igual q todos los q creímos en Jesucristo como en único y perfecto salvador, no por obras para q nadie se glorie, por gracia sois salvos.
    El q se cree q cumple la Ley es un anticristo, porque se puso en lugar de Cristo porq solo el no Peco.
    Nosotros cumplimos la ley por medio de la fe en Jesús, no en lo terrenal, porq por esa causa nos enseño Jesús a pedir perdón todos los días por su sangre, y
    asi Cristo es Justicia nuestra.

    [contesta a Fisher]

  26. carlos opina:

    El Diezmo es De Dios …. no es ninguna actividad denomoniaca…
    Pescador tenga cuidado con lo que habla ….

    [contesta a carlos]

  27. carlos opina:

    El Diezmo es una habilitación por Dios ….no es de carne ni sangre es por fe … e individual …. la biblia es espiritual y debe interpretarse espiritualmente …
    el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran ….

    [contesta a carlos]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para carlos:
    Si como dices “no es de carne ni sangre es por fe … e individual …. la biblia es espiritual y debe interpretarse espiritualmente”. Entonces significa que mi diezmo solo debe ser en la fe y no tengo que dar un diezmo en moneda ¿Correcto?.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. carlos opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Antes de contestar la pregunta quiero exponerte este argumento.

    Dice la biblia ….. Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. (Gn 14:20)

    Esta es la primera cita en la Biblia donde aparece la voz “diezmo”. Este vocablo proviene de la palabra hebrea ma´aser que significa literalmente “una décima parte”. Nadie sabe como Abraham recibió la indicación de diezmar, pero el hecho que la Biblia registre este suceso y no exista reproche divino por este respecto, sin dudas afirma al diezmo como aprobado desde la lejana etapa patriarcal.

    La segunda ocasión que se menciona el diezmo está relacionada, no con el advenimiento de la ley, sino cuatro centurias antes de la misma. Otra vez es un patriarca quien lo menciona, Jacob. “Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.” (Gn 28:22) En esta ocasión como la anterior el diezmo está relacionado con una actitud de agradecimiento a Dios por un bien recibido o por recibir. Luego la ley ratificaría y legislaría sobre el diezmo, pero nunca fue ella la primera en enseñarlo.

    [contesta a carlos]

  30. carlos opina:

    Para honrar a Dios tiene que ser con todo tu ser cuerpo alma y espíritu
    ya que todo es de el ….. y también incluye al dinero .

    (Hageo 2:8) “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”
    1 Crónicas 29:11-17) “11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
    12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos

    [contesta a carlos]

  31. carlos opina:

    La habilitación para dar el diezmo la da Dios …. donde tu comprendes……….
    que todo es de Dios un 10% de un 100% que el nos da de dinero se queda asta pequeño …..
    Proverbios 24:12
    Si dices: Mira, no sabíamos esto. ¿No lo tiene en cuenta el que sondea los corazones? ¿No lo sabe el que guarda tu alma? ¿No dará a cada hombre según su obra…

    [contesta a carlos]

  32. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo gracias por la pregunta que me formulas:
    Antonio una pregunta:¿ a que ley se refiere Pablo al escribir: yo no conoci el pecado, si no por la ley?¿a que ley se refiere?¿La de Dios?
    Romanos:7

    El término hebreo común para “pecado” es jat·táʼth
    le comento que cuando Pablo explica que la ley mosaica no es el medio de alcanzar una condición justa a la vista de Dios, dice: “Cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. […] Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: ‘No debes codiciar’. Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto”. (Ro 7:5-8.)

    De no haber existido la Ley, Pablo no hubiese conocido o discernido el amplio espectro del pecado, por ejemplo, el pecado de la codicia. Como él mismo dijo, la Ley ‘excitó’ la pasión pecaminosa, y el mandamiento que condenaba la codicia ‘incentivó’ el pecado. Estas observaciones de Pablo deben entenderse a la luz de su propio comentario: “Aparte de ley el pecado estaba muerto”. En tanto el pecado no se hubiese tipificado explícitamente, no se podía acusar a nadie de pecado si la imputación carecía de definición legal. Antes de la existencia de la Ley, tanto Pablo como otras personas de su raza vivían libres de acusación por pecados aún no tipificados. Sin embargo, con la llegada de la Ley se les constituyó en pecadores condenados a muerte. La Ley les hizo más conscientes aún de su condición pecadora, lo que no quiere decir que los indujo al pecado, sino que hizo muy manifiesto el hecho de que eran pecadores. En este sentido la Ley incentivó y produjo en Pablo y los de su raza el pecado. La Ley proporcionó la base legal para imputar pecado a un mayor número de personas y por muchas más causas.

    En consecuencia, la respuesta a la pregunta “¿Es pecado la Ley?”, es un tajante ‘No’. (Ro 7:7.) La Ley cumplió con el propósito para el que Dios la originó, de modo que no ‘erró el blanco’, sino que dio justamente en la diana, y no solo por ser conveniente y provechosa como guía protectora para sus observantes, sino por haber determinado legalmente que toda persona, sin excluir a los israelitas, era pecadora y necesitaba redención divina. Además, encaminó a los israelitas hacia Cristo como su único Redentor.

    note:
    Y en cuanto a Mí, éste es Mi pacto con ellos, dice el Eterno: Mi espíritu que es sobre ti, y Mis palabras que he puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dice el Eterno, desde ahora y por siempre (Yeshayahu 59:21)
    Saludos

    [contesta a antonio]

  33. Fisher opina:

    Solo hay dos opciones, la verdad de Dios o la mentira que dicen es verdad, le creo a Jesucristo y los apóstoles que no practicaron ese diezmo ficticio (monetario), o les creo a los fariseos modernos como tu.
    No lees la biblia? No es ella la que nos enseña? Allí dice que el diezmo eran semillas y de animales, eran 4 diferentes diezmos y los pobres no lo daban. Pero nunca fue dinero, ese diezmo es diabólico porq es otra doctrina y Pablo dijo q cualquiera q t prediq otro evangelio diferente al q recibimos de Jesús sea anatema, esto es maldito de parte de Dios.
    Seguro SOS uno de los anticristos q dicen q cumplen la ley en su carne sucia, cuando solo Cristo la cumplió en su carne, Cristo justicia nuestra.

    [contesta a Fisher]

  34. Fisher opina:

    ya lo he explicado tantas veces pero… abraham aquien le dio el diezmo del botin fue a uno, no a muchos, a uno Melquisedec y no aunque primero el que es figura de Jesucristo le diera primero pan y vino, quien nos dio pan y vino? Jesucristo nos dio su pan y su vino que es su carne y su sangre en sacrificio vivo, para el es mi diezmo que es Espiritual, yo no adoro hombres como tu sino a aquel q m dio su pan y vino, mi señor Jesús. Lee luchas 17 allí veras q solo 1 de los 10 leprosos regreso a darle gloria a Dios y se postro a adorar a Jesús, 1 de 10 es el diezmo y es de Jesús y no es dinero dice luchas, no adores hombres ni estatuas adora solo a Dios. Dios anda buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y verdad , no en carne y mentira.
    Aleluya Cristo viene pronto, q t encuentre adorándolo a Él y no a hombres corrompidos por el amor al dinero. Jesús te ama y t quiere salvar.

    [contesta a Fisher]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:
    Mi hermano, como es posible que todavía hayga gente tan ignorante que no comprende. Cómo te pones a decir tal cosa como:
    “Allí dice que el diezmo eran semillas y de animales, eran 4 diferentes diezmos y los pobres no lo daban. Pero nunca fue dinero, ese diezmo es diabólico.”

    Ya miraría que ridiculo se viera un hermano o una hermana llevar su ganado a la Iglesia para ofrecerselo al Señor, WUAO! Estamos viviendo en el Siglo 21 mi hermano. Despierta tu que duermes para que alumbre el Señor. Lo que uno ofrece hoy, tiene que ser dinero, sin tener que traer una vaca o un becerro, o semillas. ¡Qué ridiculo!

    Ahora, para los que no quieren dar, siemre ponen excusas y es todo.Si ustedes no lo dan, pues no lo den, y punto. Pero el pecado está en todo aquel que impone su mandamiento de que el diezmo monetario no es de Dios e tratan de convencer a las demas personas que no lo den. De eso, Dios no se complace. Dejen que ellos lo den, esa es la creencia de ellos. Si usted no desee darlo PUES NO LO DE, Y YA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. antonio opina:

    Para carlos:
    [respondiendo al mensaje]
    Carlos el Diezmo, en la ley se utilizo para beneficio del orden sacerdotal levita, con la venida del Mesías estos preceptos de la ley terminaron, ya que la ley tuvo su cumplimiento en Jesús, hoy ya no se debe dar Diezmos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, es por eso que Malaquías 3:10, dice que todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición.
    mi pregunta , en que posición te encuentras tu?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  37. Fisher opina:

    Nathaniel, como tuerses las sagradas escrituras pero, No es doctrina de Cristo ni de los apóstoles ese diezmo monetario, mientes miserablemente, esa doctrina fue invención de la iglesia catolica y todo aquel que la practica va de la mano con la madre de las rameras.
    Han utilizado esa mentira para maldecira los que no les del un diezmo que ni es real, vaya que JJesucristo dejo clavada toda maldicion en la cruz del calvario.
    Y sepanlo de una vez que al mal usar malaquias maldijeron a Jesús, Pedro, Juan,Magia, y a toda la iglesia primera que no dieron ni recibieron un diezmo diabólico como lo es el de la carne, osea el monetario, que dolor sufrirán en la eternidad si no se arrepienten de haber maldecido a Cristo y a su Iglesia, porque esta escrito bendecire a los que te bendijeren y maldecire a los que te maldijeren.
    Quisiera explicar que el diezmo en el nuevo pacto es solo para Cristo por eso es adoración, los q reciben diezmo carnal son anticristos porq suplantaron al Señor Jesús y enseñaron diferente.

    [contesta a Fisher]

  38. antonio opina:

    Para carlos:
    [respondiendo al mensaje]
    Carlos, se debe entender que la ley ya termino, hoy los que guardan el sábado y observan diezmos, fiestas y otros aspectos de la ley, estarían de nuevo colgando a Jesús en el madero, gálatas 2:21 dice: que si por la ley fuese la justicia , por demás murió cristo.
    te vuelvo a preguntar : cual es tu posición?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  39. Fisher opina:

    Los cielos solo se abrieron por la Oración, luchas dice q Jesús fue bautizado y orando el cielo se abrió, Esteban oraba mientras veía los cielos abiertos, y Pedro oro tres veces en una terraza y se abrieron los cielos, la palabra que explicaré es para los espirituales, los carnales aunque lo entiendan seguirán su mentira. A vean los vídeos d q les di la direcciones anteriormente y luego nos leemos, puesvoy a comer, Dios los bendiga… a sus hijos

    [contesta a Fisher]

  40. victor vivas opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo el comentario que le haces a Víctor:
    La ley de Moisés Victor no existe, lo que hay es ley de Dios dada a Moisé

    ELPRINSIPIO DE ESA PALABRA SE ENCUENTRA CUANDO DIOS SACA EL PUEBLO DE ISRAEL DE EGIGTO LO UNICO QUE LE PIDIO FUE QUE ESCUCHARAN SU VOZ y LO SIGUIERAN, LA LEY SE LE FUE IMPUESTA POR LA REBELDIA YLA DUREZA DE SUS CORAZONES
    Y NO LES DIO 613 MANDAMIENTO SI NO 10 DE LA CUAL SE DERIBAN DE 2 MANDAMIENTO QUE SON Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primer y mayor mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Le digo hermano que la ley en buena. pero los hombre son malo

    [contesta a victor vivas]

  41. carlos opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    El diezmo se revela como el sistema de Dios para la financiación de Su ministerio terrenal.
    y fue Antes de que el sacerdocio levítico y la ley de Moisés fuesen establecidos.
    la ley fue abolida - esto es verdad. ¡Pero esta alianza no podía abolir lo que
    no fue instituida por ella! El diezmo fue instituido cientos de años antes de que Dios
    estableciera la Antigua Alianza.

    [contesta a carlos]

  42. victor vivas opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;

    HERMANO uste como qu se identifica mucho con estos utencilio

    [contesta a victor vivas]

  43. victor vivas opina:

    Para carlos:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano si fue asi camo uste lo dice poque israel (jacob ) no le enseño a los 12 patriarca a diezmar porque jose que tubo la autoridad de tomar de los egicio los diezmo le pidio fue la quinta parte del grano

    [contesta a victor vivas]

  44. victor vivas opina:

    Para carlos:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano cuando DIOS le pidio a moises que contruyera el tavernaculo terrenal, le pidio al pueblo ofrenda de corazon y solamente de corazon para la construccion del tabernaculo y tanto fue la disposicion del pueblo que moises tubo que decirle al pueblo que ya no traieran mas ofrenda

    [contesta a victor vivas]

  45. victor vivas opina:

    aqui en este foro no quieren entender que DIOS se basda es en prinsipios y DIOS no quebranta prinsipios porque el no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arepienta
    ensero toda la ley bajo maldicion asi como a jericob

    [contesta a victor vivas]

  46. Fisher opina:

    Con todo respeto Carlos, porq no c si solo esta equivocado, pero igual, miente… Pablo predico por todos lados sin cobrar ni pedir ni recibir un solo diezmo, menos monetario que no existe.
    El no se dejó adorar porq el diezmo en el nuevo pacto es solo para Jesús y no es dinero, solo con mentiras defienden esa doctrina demoníaca, q empezó con un baño de sangre en la inquisición y terminará en un baño de sangre cuandoaaparezca el papa de todos estos anticristos, osea el anticristo, el por medio de su marca 666 quitara electrónicamente el diezmo a los q se pongan esa marca y así recibirá su adoración. Ya lo hacen así muchos anticristos q debían venir primero… y elaanticristo como sabe q el diezmo es de Jesús y el se pone en su lugar, por eso hará una estatua q habla en el templo q aun no construyen, q es una computadora y así dirá q los diezmos se llevan al templo y el mundo q c ponga la marca así lo adoraran, el pedirá el diezmo como la bestia q es, a lo terrenal.
    Lo chistoso es q el impedirá q sus hijos los anticristos reciban diezmo porq el quiere la admiración solo para el y hará q todos pequeños y grandes, ricos y pobres reciban la marca de la bestia y así lo adoraran.
    Pero yo y mi casa Serviremos y Adoraremos solo a Dios, gracias Jesús por tu sangre y tu carne, aquí esta tu diezmo espiritual, tu pueblo q t adora solo a ti.

    [contesta a Fisher]

  47. Fisher opina:

    La ofrenda es un fruto del espíritu y cada quien de como propuso en su corazón, y no por necesidad ni trizteza porq Dios ama al dador alegre, así como estoy compartiendo con alegría, pero el diezmo carnal, no lo des no adores hombres. Adora solo a Dios.

    [contesta a Fisher]

  48. Fisher opina:

    No confundan la ofrenda que si practicó la Iglesia con diezmo monetario que no practico nadie en la iglesia.

    [contesta a Fisher]

  49. H.Cataldo opina:

    Para victor vivas:
    Saludos Dios lo Bendiga
    Para tu comentario:
    Le digo hermano que la ley en buena. pero los hombre son malo

    Mi Rta; totalmente de acuerdo contigo.
    Rom 7:12. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

    Roma 7:5. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

    Sabes en este foro la mayoria considera la letra de la ley, y ni siquiera entienden que hay otra ley: A la cual Tambien el Mesías le puso Fín.

    Rom 7:23. pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

    Yo les muestro una y otra ves, que la razón humana alejada de Dios, es el mayor enemigo de ti mismo.

    Y ellos dale que te dale, con que caes de la Gracia.

    Que estás bajo maldición.

    Ahora yo le he hecho muchas preguntas y se hicieron los que no les escribi nada.

    Pero despues vuelven a su cargar, con que no tenes amor al projimo.

    Porque si consideras a la ley.

    Eres un mal Cristiano. Ellos acaso no saben que Los Primeros Cristianos guardaban el Sabado. algunos si lo han leido, y lo buscaron en la historia secular.

    Hay cientos de escritos que asi lo demuestran.

    Pero bueno, criticarán si guardas una fiesta, dada por Dios,y El Sabado.

    Digame Visctor a quien le hacemos mal.

    ¿No es acaso mejor tener en cuenta el sabado que el domingo?.

    Porque es mejor: porque El acuerdate, es un mandamiento para nosotros los que hemos creido en sus mandamientos.

    Si El Mismo Señor dijo: NO pasara ni un tilde la ley, hasta que todo sea cumplido.
    S.Mateo 5:17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

    Pero aca sólo ven a una ley, llena de cosas para condenar, pues Está la ley del Cristo, ¿acaso no hay Amor en ella?

    *** Como se puede estar Bajo la ley del Cristo ***

    ¿ahora si les preguntas: ¿Cual es la ley del Cristo?expliqueme: ¿la guardas?.

    ¿Donde está escrita?, ¿aque se refiere dicha ley?

    1 Corintios 9:21: a los que están sin LEY, como si yo estuviera sin LEY (no estando yo sin LEY de Dios, sino bajo la LEY de CRISTO), para ganar a los que están sin LEY.

    ¿Y cual es la ley del Cristo Donde está escrita? Hay quienes creen que Dios y El Cristo Hicieron Una ley a sus conceptos de su mente.

    Hay otros que se quedan, con
    1 Corintios 9:21: a los que están sin LEY, como si yo estuviera sin LEY (no estando yo sin LEY de Dios, sino bajo la LEY de CRISTO), para ganar a los que están sin LEY.

    Y si les preguntas ¿Como es eso que para ganar a los que estaban sin ley?

    Gálatas 3:29: Y si vosotros sois de CRISTO, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

    Victor cuando ellos hablan de yo les hago la misma preguntas que le hice a Antonio:
    ¿ a que ley se refiere Pablo al escribir: yo no conoci el pecado, si no por la ley?¿a que ley se refiere?¿La de Dios?
    Romanos:7
    7. ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

    ¿acaso por la letra: y que leas (si la ley no dijera: No codiciarás.) ¿esto lo hace nesesariamente la ley de Dios?.

    Si está es tu respuesta: NO estria en armonia con; Romanos 7:12. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

    ¿Como la ley de Dios puede enseñarte a pecar?

    Si Dios odia el Pecado!!!

    Sin Mas Dios lo Bendiga y le de La mejor de las Respuestas….

    Y Antonio en ves de contestarme la pregunta:

    como es su costumbre se cargo con un montón de palabras contra la ley, pues no la concidera, algo de valor, sino mas bien como sólo un instrumento, como lo hace con El Espiritu Santo, Al Cual le lo denomina como una fuerza Activa, y si le haces preguntas te salen con la clasica es como una usina electrica, (ahora como podemos tomar al Espiritu Santo) tan Sólo como Una Fuerza?, con esa clase de interpretares, a ellos le es muy dificil, entender los propositos de la ley.

    ** Por eso jamas van hacia adelante hacia la perfección, se quedan con argumentos naturalesde hombres naturales, que no cuadran con las Enseñanzas del Mesías ** Hebreos 6:1

    ** Sólo Dios da La Revelación que derriba argumentos, sólo a los que con un corazón conpungido lo Buscan **

    2 Corintios 10:5: derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a CRISTO.

    Sin mas Dios lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  50. victor vivas opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano ya nos estamos empesando a entender y le digo que la palabra dice :

    que la ley es un maestro u tutor , pero cuando conocemos la verdad esa misma verdad nos ase libre y tambien dice que cuando el mheredero es niño (inmaduro sin conosimiento) no difiere del esclavo( a loque usted llama hoombre secular) la ley en si era buena para el que la cumplia pero los judios buscoron la forma de manipular la ley tanto fue asi que la palabra dice que los que eran beneficiado eran los que trasgredian la ley Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
    Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.
    por eso es que la palabra dice QUE LA LEY NADA PERFECCIONO.

    hermano la ley de CRISTO se basa en amar a tu progimo como ati mismo porque de este mandamiento depende le ley y los profeta porque elque ama a suprogimo cumple la ley ( No comete actos impuros- No lo roba
    No le levantarás falsos testimonios ni mentirás
    No consente pensamientos ni deseos impuros
    -No codicia los bienes de su hermano)
    y tambien en la ley (si fuese judio ) para agradar a DIOS tenia que aser sacrificio de animales pero ahora en cristo solo tengo que horar en mi intimida (la palabra dice que mis oracione se combierte en insiencio la cual son afrenda agradable ante los ojos de DIOS

    [contesta a victor vivas]

Ver más comentarios: « 176 77 78 79 80 [81] 82 83 84 85 8694 »