115,886 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 177 78 79 80 81 [82] 83 84 85 86 8794 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para victor vivas:

    Su Comentario: que la ley es un maestro u tutor , pero cuando conocemos la verdad esa misma verdad nos ase libre y tambien dice que cuando el mheredero es niño (inmaduro sin conosimiento) no difiere del esclavo( a loque usted llama hoombre secular) la ley en si era buena para el que la cumplia pero los judios buscoron la forma de manipular la ley tanto fue asi que la palabra dice que los que eran beneficiado eran los que trasgredian la ley Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?

    Mi Rpta: Con tan solo de leer este párrafo que he puesto, que se supone con tus mismas palabras, haz mezclado una mezcla de ensalada sin ningún verso que te apoye. Me gusta leer los comentarios, pero cuando no le veo base bíblica, donde respaldar lo que dices, terminan siendo palabras esparcidas al viento. ¡OJO! por favor y a que ser más específicos en lo que escribimos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Saludos DTB
    Rom 7:5. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley (¿cual ley Antonio?) obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
    6. Pero ahora estamos libres de la ley (otra ves Antonio ¿cual ley), por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,(la confianza en si mismo y los sacrificios continuos que nunca, hacian que seamos libres pues eramos exclavos del pecado, (la ley del pecado Rom 7:23).

    de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (la ineficacia de sacrificios que sólo eran temporales, pues no quitaban al pecador, la tentación de agradar a su razón alejada de la voluntad de Dios). eL LIBRE ALBEDRÍO,

    7. ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera.

    Pero yo no conocí el pecado sino por la ley (¿Cual ley?¿ la de Dios? o será la del pecado); porque tampoco conociera la codicia(ahora considere esto, ¿es la codicia un atributo de Dios, iNTRÍNSECO:(significa algo que es esencial, e íntimo de algo, propio de su naturaleza. ), ¿o es mas bien algo que le pertenece como atributo a Satanas El Diablo?
    si la ley no dijera: No codiciarás. (pues la codicia nacio con el enemigo, y este la enseña a toda criatura, a los angeles caidos y luego a Eva, y desde hay a toda la humanidad).
    8. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley (del pecado) el pecado está muerto.(su mente, y su razón son como la de un niño sin malicia).
    9. Y yo sin la ley vivía en un tiempo
    (¿cuando Pablo vivio sin ley, “SI” desde su niñes la conocia?)
    ; pero venido el mandamiento(amaras a Dios sobre todas las cosas), el pecado revivió y yo morí.
    10. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;(Amaras a Dios con toda tu mente, ¡pues no le puedes servir a dos señores! es tu razón en lucha contra el mandamiento)
    11. porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

    *** aqui una pregunta: ¿el pecado tiene voluntad?.***

    25. Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. (aQUI PABLO RECONOCE QUE todavia hay en “el”, vestigios de la Razón y confianza en si mismo).

    Pero enfatiza con todo agrado que: Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios.

    Sin mas Dios lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  3. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano saludo paz,

    hermano cuando yo empece en este foro lo ise plasmando el foro de bersiculos biblico y uste fue uno de los que me criticaron eso que simplemente eran versiculo que cualquiera podia copiar y pegar ahora usted mismo me esta diciendo que debo colocarle las referencias biblicas , la palabra dice que el espiritual reconoce lo espiritual y tasmbien recuerdo que mihermana rosa me decia ( que no me habia amanesido el dia ) o uste le esta pasando como al profeta Eli que se le habia nublado la vista

    hermano los libro que utilise fueron galatas, ezequiel, malquia
    rebice hermano bien los textoos aplicado

    mi resta.(((que la ley es un maestro u tutor , pero cuando conocemos la verdad esa misma verdad nos ase libre y tambien dice que cuando el mheredero es niño (inmaduro sin conosimiento) no difiere del esclavo( a lo que usted llama hoombre secular) la ley en si era buena para el que la cumplia pero los judios buscoron la forma de manipular la ley tanto fue asi que la palabra dice que los que eran beneficiado eran los que trasgredian la ley Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?

    [contesta a victor vivas]

  4. victor vivas opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    ELPRINSIPIO DE ESA PALABRA SE ENCUENTRA CUANDO DIOS SACA EL PUEBLO DE ISRAEL DE EGIGTO LO UNICO QUE LE PIDIO FUE )(((((QUE ESCUCHARAN SU VOZ ))))) y LO SIGUIERAN, LA LEY SE LE FUE IMPUESTA POR LA REBELDIA YLA DUREZA DE SUS CORAZONES
    Y NO LES DIO 613 MANDAMIENTO SI NO 10 DE LA CUAL SE DERIBAN DE 2 MANDAMIENTO QUE SON Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primer y mayor mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    LA PALARA DICE que si escuchamos hoy su voz no endurescamos nuestro corazones porque DIOS ya puso sus mandamiento en nuestra corazones (mente). no como al pueblo de israel que les dieron la ley en piedra por la dureza de sus corazones( mente ) .por es hoy la ley es por fe ( porque el justo por la fe vivira )

    [contesta a victor vivas]

  5. antonio opina:

    Para carlos:
    [respondiendo al mensaje]

    Carlos con respecto a tu comentario:
    El diezmo se revela como el sistema de Dios para la financiación de Su ministerio terrenal.
    y fue Antes de que el sacerdocio levítico y la ley de Moisés fuesen establecidos.
    la ley fue abolida - esto es verdad. ¡Pero esta alianza no podía abolir lo que
    no fue instituida por ella! El diezmo fue instituido cientos de años antes de que Dios
    estableciera la Antigua Alianza.
    Carlos de ser así como tu lo quieres mostrar, entonces tendrías que observar muchos preceptos de la ley porque,. la mayoría de mandamientos que la ley estipula fueron dados antes de que la ley se diera a Israel, para mencionarte te puedo hablar del, diezmo, la circuncisión, la pascua y hasta el mismo sábado,
    dime Carlos usted observa todos estos otros preceptos o solo observa el Diezmo,
    imagínese que la pascua la primera vez que se celebro se celebro en Egipto, que le parece,
    por eso contésteme usted solo observa el Diezmo o también otras partes de la ley?
    quiero su respuesta. Saludos

    [contesta a antonio]

  6. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo a me encanta contestar preguntas pero contéstame las mías por favor , esto es para ser mas equilibrados, te digo esto porque yo te hago preguntas y tu no contestas, que te sucede amigo.

    ahora me preguntas:
    Rom 7:5. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley (¿cual ley Antonio?) obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

    primero contéstame Cataldo,, yo quiero ver un texto en las escrituras griegas (nuevo testamento) que diga que los gentiles deben guardar el sábado . quiero verlo pero que diga así no que me lo tengo que imaginar.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  7. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo, recuerda que no soy un neófito en cuanto a le ley, recuerda eso y muy bien, le puedo demostrar a cualquier persona que ese es mi fuerte, la ley.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  8. Fisher opina:

    Nunca fue dinero el diezmo, Antonio esa es otra doctrina y una satánica Pablo no uso ningún diezmo para lo que dices, ni uno d todos los apóstoles ustedes mienten miserablemente, y no tienen ningún pasaje q respalde su doctrina, pero El Espíritu Santo a demostrado con la Palabra la verdad… ay de vosotros que enseñas como doctrina mandamientos de hombres corrompidos por el amor al dinero.

    [contesta a Fisher]

  9. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]
    Fisher, que sucede amigo note tu comentario:
    Nunca fue dinero el diezmo, Antonio esa es otra doctrina y una satánica Pablo no uso ningún diezmo para lo que dices, ni uno d todos los apóstoles ustedes mienten miserablemente, y no tienen ningún pasaje q respalde su doctrina

    Amigo que sucede, me estas confundiendo, yo no he escrito absolutamente nada a favor de dar un Diezmo, que te sucede amigo?

    yo soy conocedor de la ley pero estoy muy consiente que esta termino con la muerte del Mesías, no me confunda por favor.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  10. Fisher opina:

    Ok, que bueno que no es parte de esa gran mentira y pues le pido perdón en nombre de Jesucristo, por compararlo con los siervos de la mentira, Dios lo bendiga.

    [contesta a Fisher]

  11. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    tu comentario:
    Rom 7:5. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley (¿cual ley Antonio?) obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

    Cuando Pablo explica que la ley mosaica no es el medio de alcanzar una condición justa a la vista de Dios, dice: “Cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. […] Entonces, ¿ qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: ‘No debes codiciar’. Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto”. (Ro 7:5-8.)

    De no haber existido la Ley, Pablo no hubiese conocido o discernido el amplio espectro del pecado, por ejemplo, el pecado de la codicia. Como él mismo dijo, la Ley ‘excitó’ la pasión pecaminosa, y el mandamiento que condenaba la codicia ‘incentivó’ el pecado. Estas observaciones de Pablo deben entenderse a la luz de su propio comentario: “Aparte de ley el pecado estaba muerto”. En tanto el pecado no se hubiese tipificado explícitamente, no se podía acusar a nadie de pecado si la imputación carecía de definición legal. Antes de la existencia de la Ley, tanto Pablo como otras personas de su raza vivían libres de acusación por pecados aún no tipificados. Sin embargo, con la llegada de la Ley se les constituyó en pecadores condenados a muerte. La Ley les hizo más conscientes aún de su condición pecadora, lo que no quiere decir que los indujo al pecado, sino que hizo muy manifiesto el hecho de que eran pecadores. En este sentido la Ley incentivó y produjo en Pablo y los de su raza el pecado. La Ley proporcionó la base legal para imputar pecado a un mayor número de personas y por muchas más causas.
    Recuerda contestar mi pregunta
    Saludos

    [contesta a antonio]

  12. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje] Fisher, no se preocupe,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  13. Fisher opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]

    Juan el bautista dijo que cuando viniera el SEÑOR se llevaría su trigo a su alfoli q significa granero… donde esta el alfoli (granero) de Dios? En el cielo y su trigo (su diezmo) quien es? Que te lo conteste Jesús en luchas 17 en la historia de los 10 leprosos… somos nosotros los q adoramos solo a Dios.

    [contesta a Fisher]

  14. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Saludos DTB
    Para tu ultimo comentario: yo soy conocedor de la ley pero estoy muy consiente que esta termino con la muerte del Mesías, no me confunda por favor.

    Antonio como es esta repuesta de tu parte: ,no “ME CONFUNDA” por favor.

    Si eres un conocedor de la ley; ¿esa RESPUESTA?, NO PARECE DE UN CONOCEDOR.

    En en cuanto a tus preguntas: Ya te he escrito muchas veces, y te he hechos muchas preguntas que tampoco tu has contestado.

    Son visiones diferentes; tu tomas a la ley con una mirada “punitiva y de caracter legislativo.

    YO en cambio tomo todas las variantes Y la desarrollo de acuerdo a lo que contemplo INTROSPECTIVAMENTE y desarrollo principalmente el concepto de lo que se interpreta como CARNE, de acuerdo con El sentido espiritual.

    Desde hay LOS QUE LLEGAN AL CRISTO pueden entender que hay mas; que pararse desde una mirada, acerca de la ley, y comprenderan que está es; buena Santa y Justa. Rom 7:12

    Como está Escrito En LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

    Salmos 19:7: La LEY de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma;

    Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y PERFECTA.

    2 Corintios 10:6: y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea PERFECTA.

    Santiago 1:25: Mas el que mira atentamente en la PERFECTA LEY, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

    Antonio: ¿no leyos mis escritos tocatente a la ley?.

    S.Mateo 5:17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

    ¿ahora resulta que su pregunta es mayor que la respuesta que dio El Mismo Señor?

    ¿Respondame a quien debo creerle a usted? o al Señor Manifestado en Un Velo de Carne.?

    Usted y su afan de encontrar a la ley espirtual, “un” sin sentido, es de verdad, una simplicidad acomodada a su libre alvedrío, que no acepta, que aun hoy, está en vigencia casi todos los aspectos, menos los rituales, y de ministración sacerdotal.

    Y ya le pregunte muchas veces ¿la ley de Dios, la ley del Cristo, y la ley de la libertad; son la misma?.

    ¿O crees que son leyes diferentes, o son la misma?, Antonio yo no entro en conflicto con la ley.

    ¿En cuanto a ahora tu interpretar de la ley, ¿puedes decir lo mismo?.

    Sabes antonio yo tengo en mi mente a la ley de Dios y la apruebo.

    ¿tu la apruebas?, ¿O NO?

    *** Es la mente renovada, la que agradece a Dios ***

    Rom 7:25. Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios

    ¿Le sirves? con toda tu mente ¿o acosado no eres siervo?.

    Yo prefiero que sea formada en cada creyente, la mente del Cristo.

    ¿te acuerdas: que Dios Manda a todo Hombre?.

    Isaías 56:6-7b Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á YHWH para ministrarle, y que amaren el nombre de YHWH para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, Yo los llevaré al monte de mi santidad…

    Por Favor me podría decir si encuentra el versículo que diga “solo los Israelitas” o que “ningún otro” que no sea Israelita puede guardar el sábado.

    Sin mas Dios lo Bendiga grandemente.

    [contesta a H.Cataldo]

  15. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo no fue para ti el comentario disculpa es que me están confundiendo con otro, no se con quien pero me enviaron un mensaje, que nada que ver conmigo y seguro me equivoque y te escribí.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  16. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo mañana te respondo ,voy saliendo de mi oficina.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Tu comentario: recuerda que no soy un neófito en cuanto a le ley, recuerda eso y muy bien, le puedo demostrar a cualquier persona que ese es mi fuerte, la ley.

    Mi Rpta: Se nota que eres una persona no humilde. Ya me imagino trayendo una vaca para ofrecersela a la Iglesia. Todo va a culminar con vender la vaca y al último lo que das es DINERO.

    Por favor no se comporten como personas muy ignorantes. Vieras como me rio de esos comentarios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Fisher opina:

    Nataniel Dios se reirá de ti, porq claramente tu comportamiento con las escrituras es bajo supociciones infundadas en tu mente, pero la iglesia practico la ofrenda no un diezmo monetario q es mentira inspirada por el Padre de la mentira. Claramente si los fariseos estuvieran en este tiempo hablarían igual q tu.
    No ves q nadie de los q diezmaban del producto de la tierra y animales , q era el diezmo segun la ley,se salvo, pero los q creyeron en Jesús fueron salvados.
    Pero dice q satanás intentará cambiar la ley como tu q te engañas a ti mismo.

    [contesta a Fisher]

  19. Ruben Tamayo opina:

    Para carlos:
    - Tu comentario: Nadie sabe como Abraham recibió la indicación de diezmar
    - Rpta: Pues, si leyeras un poco de historia o investigaras antes de hablar, sabrías que era una costumbre de la época y había pueblos que lo practicaban por ley.
    - Tu comentario: Luego la ley ratificaría y legislaría sobre el diezmo, pero nunca fue ella la primera en enseñarlo.
    - Rpta: Como te digo, eran costumbres de los pueblos de la época.
    En Israel se da la ley del diezmo, porque era un sistema de recaudación que se practicaba en otros pueblos, para los asuntos religiosos. ¿Porque crees que lo que no es ley se lleva a ley? Esto es para normar la forma en que se debe hacer; la ley lo mejora no lo empeora. Entonces aquellos que dicen alegremente que el diezmo se debe practicar porque Abraham lo dio antes de la ley, o es que no saben nada de lo que es diezmo, o adrede quieren torcer las escrituras.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  20. Ruben Tamayo opina:

    Veo una malisima costumbre de algunos foristas, que usan los versos bíblicos como si fuera cualquier cosa. Creen que por copiar muchos textos ya son expertos, pero esto es muestra de incapacidad de argumentar.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  21. H.Cataldo opina:

    Para Ruben Tamayo
    Saludos DTB
    Para su comentario:
    Veo una malisima costumbre de algunos foristas, que usan los versos bíblicos como si fuera cualquier cosa. Creen que por copiar muchos textos ya son expertos, pero esto es muestra de incapacidad de argumentar.

    Mi RTa:
    Que pasa Ruben ahora sales que si te escriben con textos, antes eran los copy.
    Mañana que ¿Será?.

    Me parece como si fuera ayer cuando criticabas a los foristas; con tus frases celebres:

    “No discutas con el hipócrita, te hará descender a su nivel y allí te ganará por su experiencia”.

    Acuerdate cuando te escribi estás palabras:

    ¿Una pregunta? ¿cuando se escribieron cartas los hermanos en los primeros tiempos, se escribian para ser leidas verdad?
    ¿Ahora que diferencia hay con relación con hoy día?.
    Pues ellos utilizaron para comunicarse la escritura, claro esta en papiros,
    hoy en dia se utilizan, diferentes metodos para comunicarnos y no por ello son. inutiles.
    Pues el sr tamayo, parace que no ha entendido.
    que en las cartas muy comunmente se escribia que los santos oraban,
    aun por los falsos cristianos, para si por misericordia Dios los podia tomar en cuenta y sacarlos de su cautividad.

    Pues Ruben tu llamastes hipocritas a muchos creyentes, y dice que no se debe utilizar los textos para atacar, pero sus formas relajada de dirijirte a ellos son como insultar: son una verdadera inmundicia, yo di una pequeña muestra tan sólo de lo que me escribio a mi, ni hablar de las barbaridades que les dijo a otros foristas,
    a ti te ha mandado un E-mail donde te dice;
    ———– Que lastima ya me empezaba a divertir contigo. ————

    (¿Divertirse es una enseñanza del Señor?)

    Según ” el ” esta siendo usado por ¿Dios?.
    Divertirte y predicar con burla ¿Esto tambien entra en la Sana Doctrina?

    Te acuerdas cuando escribistes: “que si les caliento un poquito mas el cerebro…”

    ¿Eso señor tamayo donde está escrito; que usted debe calentarle el cerebro a su projimo como usted dice cuando expone el escrito está que debes Amar a Tu projimo como a ti mismo?¿Asi amas Tamayo al projimo, calentandole el cerebro?.

    Muy bien escribio el sr tamayo;

    Hay una frase muy popular: “No discutas con el hipócrita, te hará descender a su nivel y allí te ganará por su experiencia”.
    Basado en esta frase: Reconozco que en este foro he sido derrotado por algunos, por mi torpeza de discutir con quien no debo.

    Mi Rta; es que se miro al espejo y fue derrotado por si mismo.
    Pues son sus palabras lo que lo están acusando ante El Padre.
    No las contestaciones de los creyentes, ni los hijos de la promesa Sr; tamayo.

    Y es el quien enfatiza que en este foro hay que juzgar no al hermano si no lo que se expone!!!

    Dios tenga misericoria. y nos siga dando paciencia.

    [contesta a H.Cataldo]

  22. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha tu comentario:
    Mi Rpta: Se nota que eres una persona no humilde. Ya me imagino trayendo una vaca para ofrecersela a la Iglesia. Todo va a culminar con vender la vaca y al último lo que das es DINERO.

    compañero , esto no tiene que ver nada con humildad, y lo de la vaca y el dinero, no entiendo nada, creo que eso no rima, y lo que te da risa. tampoco tiene sentido.
    solo dije una verdad, y el que no te guste ese es tu problema pero si alguien se puede reír de otro, seremos los del foro , claro los que conocemos que eres duro de cerviz, ya que no aceptas cuando estas equivocado, eso si es falta de humildad.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  23. carlos opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    No por ser nosotros los cristianos hijos espirituales de Abraham tengamos que imitar literalmente todas las acciones..

    [contesta a carlos]

  24. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo , no esperes que se haga tarde y envíeme las respuestas de las preguntas que te hice.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  25. antonio opina:

    Para carlos:
    [respondiendo al mensaje] Carlos, ubiquémonos bien, usted es un gentil, recuerda, usted no es ni hebreo ni Israelita,
    la ley solo fue para los Israelitas no para los gentiles,

    le ruego cuando te hago una pregunta me des respuesta, eso es amor y respeto al prójimo, y yo te hice unas preguntas, quiero su respuesta.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu comentario: pero la iglesia practico la ofrenda no un diezmo monetario q es mentira inspirada por el Padre de la mentira. Claramente si los fariseos estuvieran en este tiempo hablarían igual q tu.
    No ves q nadie de los q diezmaban del producto de la tierra y animales , q era el diezmo segun la ley,se salvo, pero los q creyeron en Jesús fueron salvados.

    Mi Rpta: El dar o no dar el diezmo te va a salvar. Uno lo hace porque veo que es lo recto, para que la obra del Señor siga en marcha. Si las iglesias solo confian en las ofrendas de lo que uno da, no durará mucho tiempo, porque hay gastos fuertes que se necesitan que dar, y solamente con una ofrenda, no se sostiene una Iglesia.

    Hay personas que el mismo enemigo usa para que la obra del Señor se estanque, y esa es una buena manera para que la obra se estanque. Uno podría decir que Dios no necesita de nuestro dinero. Es muy cierto, pero esa respuesta es muy barata, y muchos se acogen de la respuesta barata para no sostener la obra del Señor, y eso a Dios no le place. Es por lo mismo que Dios AMA AL DADOR ALEGRE.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo como te prometí, voy a contestarte, note tu comentario:

    .Mateo 5:17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

    ¿ahora resulta que su pregunta es mayor que la respuesta que dio El Mismo Señor?

    ¿Respondame a quien debo creerle a usted? o al Señor Manifestado en Un Velo de Carne.?
    Cataldo lo que sucede es que usted no entiende que fue lo que Jesús dio a entender, y te lo digo porque si Jesús dice que el no vino a abrogar la ley sino a cumplirla.
    Aquí cabe otra pregunta, cree usted que Jesús cumplió la ley?
    vas a decir que si, porque si dices que no te vas a meter en un gravísimo problema.
    Es verdad que Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir” (Mateo 5:17). Ahora bien, ¿ qué significa “cumplir”? Ilustrémoslo. Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.

    es por eso que me he cansado de pedirte que me enseñe un texto donde diga que hoy se debe guardar : el sábado, dar diezmos, observar fiestas solemnes, otros aspectos mas,
    Cataldo no se cuantas veces te he hecho esta pregunta, y tu te haces el sordo, no me contestas, eso de tu parte no esta bien, a eso si llamo yo tenerle paciencia a alguien,

    luego escribes:
    ¿Respondame a quien debo creerle a usted? o al Señor Manifestado en Un Velo de Carne.?
    Cataldo tu no cree en el Mesías, porque si creyeras en él, no guardarías aspectos de la ley, aspectos que él mismo quito al morir y derramar su sangre bendita,
    Ahora termino de comentar
    Saludos

    [contesta a antonio]

  28. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Saludos DTB
    Para tu ultimo comentario: yo soy conocedor de la ley pero estoy muy consiente que esta termino con la muerte del Mesías, no me confunda por favor.

    Antonio como es esta repuesta de tu parte: ,no “ME CONFUNDA” por favor.

    Si eres un conocedor de la ley; ¿esa RESPUESTA?, NO PARECE DE UN CONOCEDOR.

    En en cuanto a tus preguntas: Ya te he escrito muchas veces, y te he hechos muchas preguntas que tampoco tu has contestado.

    Son visiones diferentes; tu tomas a la ley con una mirada “punitiva y de caracter legislativo.

    YO en cambio tomo todas las variantes Y la desarrollo de acuerdo a lo que contemplo INTROSPECTIVAMENTE y desarrollo principalmente el concepto de lo que se interpreta como CARNE, de acuerdo con El sentido espiritual.

    Desde hay LOS QUE LLEGAN AL CRISTO pueden entender que hay mas; que pararse desde una mirada, acerca de la ley, y comprenderan que está es; buena Santa y Justa. Rom 7:12

    Como está Escrito En LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

    Salmos 19:7: La LEY de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma;

    Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y PERFECTA.

    2 Corintios 10:6: y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea PERFECTA.

    Santiago 1:25: Mas el que mira atentamente en la PERFECTA LEY, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

    Antonio: ¿no leyos mis escritos tocatente a la ley?.

    S.Mateo 5:17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    18. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

    ¿ahora resulta que su pregunta es mayor que la respuesta que dio El Mismo Señor?

    ¿Respondame a quien debo creerle a usted? o al Señor Manifestado en Un Velo de Carne.?

    Usted y su afan de encontrar a la ley espirtual, “un” sin sentido, es de verdad, una simplicidad acomodada a su libre alvedrío, que no acepta, que aun hoy, está en vigencia casi todos los aspectos, menos los rituales, y de ministración sacerdotal.

    Y ya le pregunte muchas veces ¿la ley de Dios, la ley del Cristo, y la ley de la libertad; son la misma?.

    ¿O crees que son leyes diferentes, o son la misma?, Antonio yo no entro en conflicto con la ley.

    ¿En cuanto a ahora tu interpretar de la ley, ¿puedes decir lo mismo?.

    Sabes antonio yo tengo en mi mente a la ley de Dios y la apruebo.

    ¿tu la apruebas?, ¿O NO?

    *** Es la mente renovada, la que agradece a Dios ***

    Rom 7:25. Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios

    ¿Le sirves? con toda tu mente ¿o acosado no eres siervo?.

    Yo prefiero que sea formada en cada creyente, la mente del Cristo.

    ¿te acuerdas: que Dios Manda a todo Hombre?.

    Isaías 56:6-7b Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á YHWH para ministrarle, y que amaren el nombre de YHWH para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, Yo los llevaré al monte de mi santidad…

    Por Favor me podría decir si encuentra el versículo que diga “solo los Israelitas” o que “ningún otro” que no sea Israelita puede guardar el sábado.

    y cuando el Dios restituya la teocrafía, las naciones van a ir a adorar de mes en mes y de Sabado EN Sabado.
    Isaías 66:23: Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a ADORAR delante de mí, dijo YHWH.

    Ahora otra vez debo ¿creerle a usted Antonio o lo que está escrito en las Profecias?, Apoc 1:3 .

    Sin mas Dios lo Bendiga grandemente.

    [contesta a H.Cataldo]

  29. Fisher opina:

    Moisés fue fiel en todo lo que se tenia que decir respecto a la Palabra, pero era pecador, por eso murió porq la paga del pecado es la muerte, ni el pudo cumplirla toda, todos los creyentes de Jesús la cumplimos por medio de Cristo, q es justicia nuestra.
    Pablo deja claro q si la salvación fuera por las obras de la ley en vano vino Cristo y es evidente q por las obras de la ley nadie podrá ser salvo, porq si fallas en uno solo de los preseptos se hace culpable de todos, dijo: el q quiera ser salvo por las obras d la ley d la gracia a caído. No en pecado natural sino en pecado contra el Espíritu del cual si mueren en el no serán perdonados jamas.
    Repito en Cristo cumplimos la ley, porq solo el no Peco jamas, repito q ley cumplió el ladrón de la derecha (malhechor) … fue salvado por medio de la fe.
    Nosotros cumplimos la ley todos los días al llevar nuestro cordero sin mancha al templo q esta en el cielo, confesándole nuestros pecados al cordero q nos quita los pecados q confesamos cuando derramo su sangre, Cristo justicia nuestra.

    [contesta a Fisher]

  30. H.Cataldo opina:

    Para Antonio
    Saludos DTB
    Su comentario
    Para carlos:
    [respondiendo al mensaje] Carlos, ubiquémonos bien, usted es un gentil, recuerda, usted no es ni hebreo ni Israelita,
    la ley solo fue para los Israelitas no para los gentiles

    Mi RTa: SE equivoca tocante a que la ley sólo fué dada para Los Israelitas.

    Isaías 56:6-7b Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á YHWH para ministrarle, y que amaren el nombre de YHWH para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, Yo los llevaré al monte de mi santidad..

    Se da cuenta que en este texto Dios no excluye a Los Hombres de las Naciones, Es para todos la ley no sólo “Para Israel” ahora los Israelitas en la diaspora, debian ingresar a cuantos se allegaren a la ley, y con toda su mente quisieran Adorar al Dios de Abraham y a su Decendencia y meditazen en la ley.

    Es la expresión: para ministrarle/s (se debe entenderse como enseñarles la torah).

    Y en la diasporá no es el lugar geográfico donde debian adorar solamente, Dios incluye!!! Antonio, pero tu Como Buen Judio, te adueñas de la Bendición, y no compartes tu forma de adorar, pues como los Judios que estaban en Roma crees, que: eres propiedad absoluta y crees que la bendición de conocer la ley sólo alcanzaba sólo a los Judios.

    Romanos 2
    1. Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
    2. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
    3. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
    4. ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
    5. Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
    6. el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
    7. vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
    8. pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
    9. tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
    10. pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
    11. porque no hay acepción de personas para con Dios.
    12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
    13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
    14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
    15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
    16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
    17. He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
    18. y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
    19. y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
    20. instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
    21. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
    22. Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
    23. Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
    24. Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
    25. Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
    26. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
    27. Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
    28. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
    29. sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

    *** Hay tienes la Respuesta de Un Ápostol Inspirado verc 29 ***

    A lo que es ser Judio. (pero sólo tu concideras Judio a uno que fué parido de una mujer), que pena me da, que usted se crea un conocedor de la ley, y no entienda, que su parecer no está en armonía con El Escrito está.

    Por Favor me podría decir si encuentra el versículo que diga “solo los Israelitas” o que “ningún otro” que no sea Israelita puede guardar el sábado.

    Ahora tú crees que no se puede trabajar en Sabado, Antonio los sacerdotes trabajaban en Sabado y eran sin culpa.

    El Sabado Verdadero es El Señor, pero los Adoradores no se olvidan de (el mandamiento del acuerdate).

    y cuando el Dios restituya la teocrafía, las naciones van a ir a adorar de mes en mes y de Sabado EN Sabado.
    Isaías 66:23: Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a ADORAR delante de mí, dijo YHWH.

    Ahora otra vez debo ¿creerle a usted Antonio o lo que está escrito en las Profecias?, Apoc 1:3 .

    Sin mas Dios lo Bendiga. Pues Dios nos manda a Bendecir y Yo con Gusto lo bendigo.

    [contesta a H.Cataldo]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Con el permiso del hermano Cataldo, yo le contesto esa pregunta.

    Tu comentario: Mateo 5:17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    ¿ahora resulta que su pregunta es mayor que la respuesta que dio El Mismo Señor?

    ¿Respondame a quien debo creerle a usted? o al Señor Manifestado en Un Velo de Carne.?
    Cataldo lo que sucede es que usted no entiende que fue lo que Jesús dio a entender, y te lo digo porque si Jesús dice que el no vino a abrogar la ley sino a cumplirla.

    Mi Rpta:
    Como el Legislador espiritual, Jesucristo cumplió la ley de Dios trayéndola a su
    completa expresión, revelando su completo significado espiritual e intención. Él
    “llenó la ley en su totalidad” al enseñar la obediencia en el espíritu de la ley. Cumplir
    la Ley de Dios amplificando su significado y aplicación es exactamente opuesto a
    abolir la ley. Si Jesús hubiera venido a abolir las leyes de Dios, Él no las habría
    magnificado ni habría expandido su significado, haciéndolas aún más vinculantes. Si
    las leyes de Dios no fueran hoy vinculantes, no podría haber pecado, porque el
    “pecado es ilegalidad” (I Juan 3:4). Y si no hubieran pecadores, no habría la
    necesidad de un Salvador. Pero las Escrituras de ambos, el Antiguo Testamento y el
    Nuevo Testamento, testifican que Jesucristo vino a salvar a la humanidad del pecado.
    En vez de abolir o “eliminar la ley,” Jesús vino a tomar sobre Él mismo la pena por
    nuestros pecados y transgresiones de las leyes de Dios, y a mostrarnos el camino a la
    vida eterna a través de la obediencia espiritual de corazón. Así es como Él magnificó
    las leyes y los mandamientos de Dios y los hizo honorables.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Fisher opina:

    Los mandamientos en q pende la ley y los profetas son estos… amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. El cumplimiento de la ley es el amor, porq el amor no hace daño al prójimo.
    Y como amamos a Dios? Preguntemosle a Jesús… y Él dijo: el q m ama ese guarda mi palabra, la revela no la esconde sino q la dice aunque odien a ese hijo de Dios q a demostrado su amor, no negando a Jesús.
    Pero en los postreros días habrá falsos maestros y falsos profetas q andarán según sus propias concupiscencias … yestos engañaran a muchos.
    Pero su remanente se despertara, y seguirá fiel hasta el fin, ppr eso muchos anticristos han salido almundo y por eso conocemos q es el fin del tiempo. el

    [contesta a Fisher]

  33. H.Cataldo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    DTB
    Gracias le doi a Dios,por las respuesta que has dado, El Señor te añada hermano, gran Bendición has recibido de lo Alto.

    Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  34. Fisher opina:

    A vosotros les gusta recibir gloria unos de otros, y desprecian la gloria de Dios, Pablo sabia mejor q todos ustedes y lo tubo por nada comparado con el conocimiento de Cristo.
    Y seguro el cumplía mucho mejor la ley q todos ustedes pero cuando se dio cuenta q solo lo perfecto entra al cielo, y q solo Jesús se la podía dar inteligente mente creyó y predico la gracia de Dios, q hipocresía predicar la ley sin cumplirla, son nubes sin agua. Sigan se besando habitantes de sodoma y yo seguiré predicando la verdad, Cristo esta vivo y viene pronto.

    [contesta a Fisher]

  35. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo este mensaje ya me lo envío porque me lo repite?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  36. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo, compañero que te sucede , te estas barateando. es mas me extraña de usted un comentario tan malo solo note lo que escribes:
    SE equivoca tocante a que la ley sólo fué dada para Los Israelitas.

    Cataldo un comentario de estos solo lo da una persona que no conoce la ley, por eso no te culpo porque en realidad tu no la conoces, tu has leído la ley, como la a leído rosa la esplendorosa, pero una cosa es leerla y otra conocerla, son dos cosas totalmente distintas,
    note lo que citas:
    Isaías 56:6-7b Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á YHWH para ministrarle, y que amaren el nombre de YHWH para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, Yo los llevaré al monte de mi santidad

    Cataldo a esto lo escaso conocimiento del tema de su parte, solo note lo que dicen las escrituras: levítico 26:46
    Estos son los estatutos, ordenanzas y leyes que el Señor estableció entre El y los Israelitas por medio de[a] Moisés en el Monte Sinaí.
    noto con quien fue el pacto?
    usted esta confundiendo las cosas, ya que si un extranjero se hacia prosélito, entonces era aceptado , pero en ningún momento Dios hiso un pacto con los gentiles eso que tu dice es una mentira
    note como lo reafirman las escrituras levítico 27:34
    Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.

    Deuteronomio 5:2,3 dice

    2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

    3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

    Notas cataldo que estas inventando.
    Y note lo que dice Pablo en Romanos 9:4
    que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
    Cataldo retráctate porque estas inventando, la ley fue exclusivamente para el pueblo de Israel.
    y enséñame el texto que estoy cansado de pedirtelo que quiero verlo pero no te lo inventes,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Mi hermano Antonio, ya deja tú y Fisher de exponer nada mas que ensaladas que no tienen sentido. Apéganse a las Sagradas Escrituras, y dejen de engañar a la gente de este foro. Es todo lo que puedo decir, ya que todo ya lo explique en un corto párrafo. No me gusta repetir lo que ya dije. ¡OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Rosa Juárez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Como dijo Cataldo as recibido de lo alto, la magnificencia de la ley fue ese proposito divino. Hay una vinculacion indiscutible entre el nuevo pacto y el pacto primero, uno no precede al otro, al contrario, confirma la Torah asi lo expreso Shaul, si, El Mesias cargo sobre las trasgresiones pasadas que habiamos cometido en contra de todos sus mandamientos. Como la inmundicia de la fornicacion, del adulterio, de las hechicerías, de las abominaciones de nuestras bocas y de nuestro espiritu, perdonando las ofensas pasadas, no tomandolas en cuenta. Muy bien explicado, Él no abolio la Tora.

    [contesta a Rosa Juárez]

  39. Rosa Juárez opina:

    Si, Él hubiera abolido la torah aun el sacrificio perfecto estaría abolido querido Nath.

    [contesta a Rosa Juárez]

  40. Fisher opina:

    Nataniel acusas de mentiroso al Espíritu Santo que esta en las Escrituras y que ha hecho evidente tu engaño, tu papa el anticristo va a firmar un pacto de 7 años de paz con israelí y el resto de sus enemigo y ayudara a que se construya y luego pondrá su estatua en el lugar santo para que tu le des el diezmo por medio de esa marca del numero de su nombre 666 que tendrás en tu mano derecha o en tu frente, seguramente también a la señora que trajiste para que te alabe como tus otros amigos con los que reciben gloria unos de otros.
    Tu no cumples la ley por eso morirás al igual que todo el mundo pero tu morirás dos veces porque tienes el pecado contra el Espíritu que es de muerte eterna.
    Pero los muertos en Cristo resucitarán primero y con un cuerpo inmortal y ya no habrá mas infracción de la ley (pecado) porque Jesús nos perfecciona en todo nuestro ser Espíritu, alma y cuerpo y seremos hermosos, poderosos ricos para siempre por medio de la fe, como el ladrón de la derecha que esta salvado como si nunca hubiera infringido la ley, pero tu que hipócritamente crees guardarla estarás ardiendo en el infierno y veras q el ladrón se fue al cielo y tu no… porq? Por la única diferencia que hay entre los q c salvan y los q c pierden, osea Jesucristo.
    El cielo esta lleno de pecadores que fueron perdonados y el infierno estará lleno de pecadores que no creyeron a Jesús como su único salvador, pero mientras tengas vida trenes esperanza para creer en Jesucristo y pedirle perdón por blasfemar su Palabra.

    [contesta a Fisher]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:
    Tu comentario:Tu no cumples la ley por eso morirás al igual que todo el mundo pero tu morirás dos veces porque tienes el pecado contra el Espíritu que es de muerte eterna.

    M Rpta: Lo que si necesitas tú, es arrepentirte y luego después bautizarte en el glorioso Nombre de nuestro Señor Jesucristo, para fin de que seas salvo. Ya deja atrás lo de la Ley, porque eso no vas a obtener la SALVACION.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Fisher opina:

    Estas adivinando mal… yo fui bautizado por el Espíritu Santo y en agua. Por mi fe en Jesús pero tu nada q ver con aquel Natanael del final del capitulo 1 de Juan… Jesús le dijo: desde ahora veras los cielos abiertos … y le explico la escalera de Jacob y dijo desde ahora veras a los ángeles de Dios bajando y subiendo por enzima del hijo del hombre.
    Porq? Por diezmo carnal? No, sino q por la oración, le dijo cuando estabas debajo de la higuera y q hacia allí? Oraba y por eso vería los cielos abiertos… ya viene el juez justo y vas a tener muchos problemas si no te arrepientes d tus pecados terrenales y peor aun tus pecados contra el Espíritu.
    Si te arrepientes d todo corazón y confíe as q Jesús salva y no la ley … quizás recibas perdón de Dios por el intento d tu malvado corazón.

    [contesta a Fisher]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:
    Tu Comentario: Estas adivinando mal… yo fui bautizado por el Espíritu Santo y en agua. Por mi fe en Jesús pero tu nada q ver con aquel Natanael del final del capitulo 1 de Juan… Jesús le dijo: desde ahora veras los cielos abiertos … y le explico la escalera de Jacob y dijo desde ahora veras a los ángeles de Dios bajando y subiendo por enzima del hijo del hombre.
    Porq? Por diezmo carnal? No, sino q por la oración, le dijo cuando estabas debajo de la higuera y q hacia allí? Oraba y por eso vería los cielos abiertos… ya viene el juez justo y vas a tener muchos problemas si no te arrepientes d tus pecados terrenales y peor aun tus pecados contra el Espíritu.

    Mi Rpta: Estás pero muy errado, y te voy a decir por qué. El diezmo NADA tiene que ver con la salvación. Si lo das bien, si no lo das pues bien también. La Salvación es por el bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo y el Espíritu Santo. Eso fue lo que Cristo le dijo a Nicodemo. Si no nacieres de AGUA y de ESPIRITU no verás el Reino de Dios. Yo no lo dije; lo dijo Cristo. Y ¿tú enfatizas TANTO en los DIEZMOS? El MAPA para la salvación está en Hechos 2:38.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:
    Tu Comentario: A vosotros les gusta recibir gloria unos de otros, y desprecian la gloria de Dios, Pablo sabia mejor q todos ustedes y lo tubo por nada comparado con el conocimiento de Cristo.

    Mi Rpta: ¿Pablo sabía mas que todos ustedes? Se nota tu vanagloria. Eres un hombre muy carnal. En vez de decir: Pablo sabía más que todos nosotros, que es lo correcto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Fisher opina:

    Enfatizo el diezmo porque es adoración en el nuevo pacto, y solo es para Jesús si alguien se lo da a los hombres carnalmente también los están adorando. Con respecto a la Palabra que dijiste… no sabes que la Palabra es Espíritu y por eso se interpreta Espiritualmente, o te comiste un pedazoliteral del Señor JJesús? No, porque el explico en Juan q las palabras que hablo son espíritu y vida, ahora, el malhechor de la derecha fue bautizado o no? Si y por Jesús en su Palabra por eso fue salvo, q es figura el agua en la palabra, pues la Palabra hay muchísimos ejemplos en la Palabra queya ddeberías saber pero te voy a darotro… la mujer q hhabía tenido 5 maridos y el q ahora tenía no era su marido, q ley cumplió? Solo le creyó a Jesús y fue a predicar y se salvo su pueblo, fue bautizada pero no le echo agua terrenal sino con el agua Espiritual q fue la palabra q oyó de Jesús y q Él le dijo que serian ríos de agua q saltan para vida eterna.
    Esos ríos son la Palabra o ella habría suboca e inundaba los pueblos con agua literal? AAbrí los ojos espirituales o queda siego pero equivocado en tu razonamiento estas Nataniel, Pablo dijo la letra mata pero el Espíritu da vida, al conocimiento q tengas solo trenes q agregarle Espíritu para q tenga vida sino es la misma vos de los fariseos y satanás q probo a Jesús interpretándola terrenal mente pero Jesús lo derroto interpretando la Palabra Espiritual mente, es sencillo para los q nacieron de nuevo.

    [contesta a Fisher]

  46. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha, mi hermano no sabia que tenias dos caras, jajaja
    no en serio sin bromas, me parece que no creo lo que has escrito, todo lo contrario a lo que hasta ahora has enseñado, en mi cultura se dice ,,te quitaste la mascara,,
    note tu comentario:
    Como el Legislador espiritual, Jesucristo cumplió la ley de Dios trayéndola a su
    completa expresión, revelando su completo significado espiritual e intención. Él
    “llenó la ley en su totalidad” al enseñar la obediencia en el espíritu de la ley. Cumplir
    la Ley de Dios amplificando su significado y aplicación es exactamente opuesto a
    abolir la ley. Si Jesús hubiera venido a abolir las leyes de Dios, Él no las habría
    magnificado ni habría expandido su significado, haciéndolas aún más vinculantes

    Natha, un comentario como este lo puede hacer un adventista o un mesiánico, pero de ti, es increíble, o al menos que hayas cambiado de religión y te hayas convertido a una de estas religiones

    la verdad no te comprendo, pero si te digo yo en ti no puedo confiar, usted me cría desconfianza en su persona, perdóneme que me exprese así pero soy muy transparente, nunca esperé un comentario así de una persona como usted.

    note como continua tu comentario:
    En vez de abolir o “eliminar la ley,” Jesús vino a tomar sobre Él mismo la pena por
    nuestros pecados y transgresiones de las leyes de Dios,

    Natha: eso indica que tu guardas el sábado y demás partes de la ley

    que desilusión!!

    te puedo decir que tu no cree en Jesucristo y menos que murió por ti, porque aun estas en la ley y la ley termino en el Mesías, que es bendito para siempre amen
    Saludos

    [contesta a antonio]

  47. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Como te dije Natha, me das desconfianza, deberías de retractarte de la semejante tontera que escribiste, te observo como todo un principiante, pensé que eras mas serio, que tenias bases solidas pero me has demostrado que no tienes bases solidas,
    y en cuanto a lo del diezmo Fisher dice verdad, hoy los pastores falsos de las iglesias evangélicas se llenan los bolsillos con los diezmos, todo un robo sin armas.

    o dime como hacen sin trabajar para andar en esos lujosos autos, o para tener esos salarios altísimos sin hacer nada.
    no fue que Jesús dijo recibieron gratis den gratis,
    Natha a quien van a engañar.
    mire amigo con lo que conozco de las escrituras, yo podría mover masas y no tener que venir a mi oficina, pero mi conciencia me diría que estoy robando, claro yo que tengo conciencia porque veo que tu lo que tienes es una callosidad en vez de conciencia, o sea no tienes.
    Natha deje de estar defendiendo a estos ladrones, o es que tu eres uno de esos?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  48. H.Cataldo opina:

    Para Antonio
    Saludos Dios te Bendiga.

    Antonio Dios incluye si abrazas sus madamientos de amor (NO excluye), tu hablas de Rom 9:5 y está muy Bien. Pero cuando te pregunte: ¿son Los Israelitas (los judios de acuerdo a la letra), El pueblo de Dios hoy? Tu salistes que NO. que ya no lo eran.

    Ahora para validar las PROMESAS A tus raices expones con la letra y con toda razón una DE las tantas declaración de los pactos que Dios hizo al hombre de fe.

    Entienda Antonio que: el Pacto primeramente fué ratificado “PARA CON CRISTO”
    GALATAS 3:17. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios PARA CON CRISTO, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

    *** Las razones por la cual Dios hecho a las naciones vecinas ***

    Deuteronomio 9:4. No pienses en tu corazón cuando YHWH tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo:
    Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra;
    pues por la impiedad de estas naciones YHWH las arroja de delante de ti.
    5. No por TU justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos,
    sino por la impiedad de estas naciones YHWH tu Dios las arroja de delante de ti,
    y para confirmar la palabra que YHWH juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

    Mi RTa Anterior: SE equivoca tocante a que la ley sólo fué dada para Los Israelitas (SOLAMENTE).

    ademas Dios ya Anteriormente tenia a Un sacerdote de quien se dice que era sacerdote del Dios Altisimo. Génesis 14, 18-20
    Y era rey y Sacerdote ¿es porque no tenia ley para ministrar? y eso es antes que les hablara en el monte de Sinaí.

    Isaías 56:6-7b Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á YHWH para ministrarle, y que amaren el nombre de YHWH para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, Yo los llevaré al monte de mi santidad..

    Se da cuenta que en este texto Dios no excluye a Los Hombres de las Naciones, Es para todos la ley no sólo “Para Israel” ahora los Israelitas en la diaspora, debian ingresar a cuantos se allegaren a la ley, y con toda su mente quisieran Adorar al Dios de Abraham y a su Decendencia y meditazen en la ley.

    (La expresión; A TODOS) es A TODOS, “DIOS” no excluye a NADIE a entran en su pactos y conocer la ley.
    y ademas para mas claridad la otra expresión: “y abrazaren mi pacto” * INCLUYE *,

    Pero usted insiste en que era LA LEY era para SÓLO EL PUEBLO DE ISRAEL. ¿y Los demas Antonio?, a los cuales usted valiendose de estos 3 textos cita como prosélitos.. (Claro como bien escribio; si aceptaban), pero tambien se olvido oh pequeño detalle, ¡¡¡ que tambien este mandamiento era para los Israelitas l!!!

    Tu comentario acerca de Deuteronomio 5:2,3 dice

    2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
    3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.

    Mi RTa: Deuteronomio 5:2-5
    2. Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
    3. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
    4. Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
    5. Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová;

    Este pacto era para que: y abrazaren mi pacto. todos tenian la oportunidad de entrar en “El pacto” y conocer la ley.

    Los que para los desobedientes, que no lo tuvieron a las Palabras de Dios, sus mandamientos en cuenta por eso murieron..

    ES HAY DONDE USTED LE DESVIA, ANTONIO.

    Es la expresión: para ministrarle/s (se debe entenderse como enseñarles la torah).

    Y en la diasporá no es el lugar geográfico donde debian adorar solamente, Dios incluye!!! Antonio, pero tu Como Buen Judio, te adueñas de la Bendición, y no compartes tu forma de adorar, pues como los Judios que estaban en Roma crees, que: eres propiedad absoluta y crees que la bendición de conocer la ley sólo alcanzaba sólo a los Judios.

    Veamos que nos dice, en el pasado por medio de sus profetas:

    Isaias 56 Así ha dicho Jehovah: “Guardad el derecho y practicad la justicia; porque mi salvación está próxima a venir, y mi justicia pronta a ser revelada. 2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que persevera en ello, que guarda el sábado no profanándolo y que guarda su mano de hacer el mal.”

    3 El hijo del extranjero que se ha adherido a Jehovah no hable diciendo: “Sin duda, Jehovah me separará de su pueblo.” Tampoco diga el eunuco: “He aquí, yo soy un árbol seco.” 4 Porque así ha dicho Jehovah: “A los eunucos que guardan mis sábados, que escogen lo que yo quiero y que abrazan mi pacto, 5 yo les daré en mi casa y dentro de mis muros un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Les daré un nombre eterno que nunca será borrado.

    6 “A los hijos de los extranjeros que se han adherido a Jehovah para servirle y que aman el nombre de Jehovah para ser sus siervos, a todos los que guardan el sábado no profanándolo y que abrazan mi pacto, 7 a éstos yo los traeré al monte de mi santidad y les llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, pues mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.”

    8 El Señor YHWH, que reúne a los rechazados de Israel, dice: “Aun reuniré otros más con sus ya reunidos.”

    Juan 10:16 “También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor.

    Es una sola enseñanza y una iglesia en unidad para todo el mundo que guarda su palabra y las cumple:

    Deut.10:30–Salm.37:31—40:8–119:34…Prov.3:1–Isaias 51:7—Jer.31:33—Josue 22: 5

    Exo.19:3b -Así dirás a la casa de Jacob y anunciarás a los hijos de Israel: 4 “Vosotros habéis visto lo que he hecho a los egipcios, y cómo os he levantado a vosotros sobre alas de águilas y os he traído a mí. 5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis para mí UN PUEBLO ESPECIAL entre todos los pueblos.
    Porque mía es toda la tierra, 6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa.” Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

    ¿Es acaso Dios de un solo pueblo? Isaias 56:6b pues mi casa será llamada casa de oración PARA todos los pueblos.”

    Teniendo estos textos en Cuenta:
    Hechos 3:18. Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
    19. Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
    20. y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
    21. a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

    EN LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS , ANTONIO. ABRA UNA LEY; LA de LA LIBERTAD, LA DEL CRISTO, LA DE DIOS.

    En tu Simiente serán Benditas todas las Naciones. Es La Voluntad de Dios Bendita Gracía.

    [contesta a H.Cataldo]

  49. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]
    Fisher amigo, yo en cuanto a el diezmo estoy muy de acuerdo contigo, pero en cuanto a lo de que el infierno es un lugar de tormento no estoy de acuerdo
    note tu comentario:
    El cielo esta lleno de pecadores que fueron perdonados y el infierno estará lleno de pecadores que no creyeron a Jesús como su único salvador.

    compañero entiendo tu punto de vista porque esto es lo que las iglesias occidentales han mal enseñado a las personas, pero no es lo que realmente enseñan las escrituras.

    tal ves seria bueno que usted busque el significado de la palabra infierno en hebreo le comento que en sus idiomas originales, la Biblia usa más de setenta veces el término hebreo scheʼóhl y su equivalente griego háides, los cuales tienen relación con la muerte. En algunas Biblias se traducen “sepulcro”, “infierno”, “hoyo” y así por el estilo.

    Fisher me encantaría investigue este punto de vista bíblico y verá que buen partido sacas de él.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  50. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha, lamentablemente en ti ya no creo nada, ni se que eres, uno debe ser transparente. y tu no lo eres.
    Saludos

    [contesta a antonio]

Ver más comentarios: « 177 78 79 80 81 [82] 83 84 85 86 8794 »