115,886 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 178 79 80 81 82 [83] 84 85 86 87 8894 »

  1. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha , no seas niño tu entendiste muy bien el sentido del comentario de Fisher, pero este tuyo es de personas que tienen espíritu de contender, note lo que escribiste:
    Mi Rpta: ¿Pablo sabía mas que todos ustedes? Se nota tu vanagloria. Eres un hombre muy carnal. En vez de decir: Pablo sabía más que todos nosotros, que es lo correcto.
    Amigo a eso es lo que yo llamo una persona que le gusta criticar los errores de los demás, como se te ocurre observar algo tan pequeño. no has aprendido nada del Mesías,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  2. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo , si son mis raíces y me llevo muy bien pero aun sostengo que todo Israelita tiene que cambiar,
    note tu comentario:
    cuando te pregunte: ¿son Los Israelitas (los judios de acuerdo a la letra), El pueblo de Dios hoy? Tu salistes que NO. que ya no lo eran.

    Cataldo hoy todo Israelita tiene que aceptar a el Mesías Jehosúa como el enviado, lamentablemente no es así, parece ser que tu no estas empapado de las noticias resientes de Israel, que te parece que te diga que hasta el nombre de Jehosúa lo blasfeman,

    como pueblo en conjunto que era la promesa, hoy no son el pueblo de Dios, pero si se puede lograr individualmente como persona, a eso me refiero, te voy a enviar noticias frescas de la actitud de hoy en Israel, para que comprendas a lo que me refiero.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  3. Fisher opina:

    Judío ya no lo es el que lo es en su exterior sino en su corazón (interior) porque somos los Cristianos nación santa pueblo adquirido por Dios, somos pueblo de Dios para siempre al igual q los judíos q crean en Jesucristo como su único salvador pues dijo q d los dos pueblos haría uno solo para su gloria.
    Porq los judíos q lo rechazaron se fueron a las llamas eternas, pero los q creyeron en Él fueron salvados.
    Jesús les contesto cuando dijeron ser hijos de Dios, y dijo: vosotros sois hijos de vuestro Padre el diablo porque los deseos de su padre quieren hacer, el fue mentiroso desde el principio y padre de mentira, si fuerais hijo de Dios me amariais porq yo las palabras d Él son las q digo.
    Y sobre lo q dijiste culpandome con tus mentiras Nanantel… dije q él, Pablo, sabe mas q ustedes porq ustedes se oponen a lo q el enseño, yo no me tome en cuenta porq claramente yo aprendo d el, de sus escritos como los de todos sus siervos verdaderos y nunca e pretendido saber mas q el, por eso no me incluí con ustedes camada d v….. no es un error, pero es impresionante q después d todo lo q escribió el Espíritu Santo quieras defender tu mentira atacando me ami, pero ya he batalla do con demonios mas fuertes q el q trenes en tu corazón y Jesús me ha dado victoria.

    [contesta a Fisher]

  4. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Saludos DTB

    InfoCatólica

    Actualizado el jueves, 20 de febrero de 2014, a las 19:08 GTM+2

    Para ello debería reconstruirse el Templo en Jesuralén
    Grupos religiosos judíos pretenden restaurar el sacerdocio levítico

    El 20 de agosto de 2013, después de más de 1950 años, se realizó una ceremonia de preparación en Israel, para reanudar el «sacrificio perpetuo» que se efectúa a diario por los judíos. El mandamiento proviene del libro del Levítico y fue retomado en Jerusalén por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo por los romanos en el año 70.

    05/09/13 9:00 AM | Imprimir | Enviar

    (Noticiacristiana/InfoCatólica) El templo original fue inaugurado alrededor de 950 a.C. y destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C. La formación de los cohanim (sacerdotes), es una iniciativa del Instituto del Templo, junto a varias organizaciones dedicadas a regenerar el Beit HaMikdash (Templo de Salomón), en Jerusalén. Esta escuela es para los nuevos sacerdotes y es un paso importante para la restauración de los sacrificios rituales. La primera clase fue seleccionada después de una asociación con Mishmeret Kehunah institución que busca restaurar el ciclo del templo sacerdotal.

    Un nuevo consejo ha existido desde el 2006. Desde entonces, se reúnen una vez al mes en Jerusalén, y forman un comité de siete rabinos, haciendo un estudio detallado de los rituales y las ceremonias del templo. Por lo tanto, la selección de los jóvenes es porque son descendientes de la antigua tribu de Leví, algo fácilmente identificable, ya que han mantenido la tradición de sus apellidos, el Levi más común, Levy, Levine, Leventhal, Levinson y Cohen.
    Primeras lecciones

    Los sacerdotes escogidos ya recibieron las primeras lecciones sobre cómo usar sus ropas especiales siguiendo los requisitos bíblicos y cómo llevar a cabo los rituales de la tradición original de los levitas. Los estudiantes llevaron a cabo el sorteo para determinar quién sería el primero en realizar el servicio de sacrificios del día. Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías.

    Según el anuncio oficial, «la noche del 14 de Elul, 5773, del Instituto del Templo, en cooperación con Mishmeret Kehunah (Organización para la Renovación de los turnos sacerdotales) y otras organizaciones lanzaron una nueva escuela dedicada a la enseñanza del `arte perdido´ de realizar el servicio diariamente del Tamid en el Santo Templo».
    No se sacrificaron animales en las pruebas

    Ningún animal fue sacrificado, pero las imágenes publicadas muestran la preparación de la ofrenda del incienso, el sonido de las trompetas y la limpieza ritual del candelabro, junto con la prueba de oraciones apropiadas y canciones tradicionales.

    El Instituto ha existido durante 26 años y ha hecho muchos preparativos para la reconstrucción del templo judío en el Monte Moriah, desde entonces. El año pasado, la organización quería recuperar el sacrificio público de la Pascua para recordar la tradición judía. Sin embargo, la policía israelí les impidióhacer declaraciones públicas por temor a incitar a la revuelta de los musulmanes.

    El movimiento para la reconstrucción del Templo ya se ha anunciado en otras oportunidades, que terminaron con la producción de unas 102 piezas del lugar santo, siguiendo los preceptos bíblicos. Todos los utensilios necesarios están listos, entre ellos el Arca del Pacto o Arca de la Alianza. Los nuevos sacerdotes no saben cuándo pueden empezar a actuar, pero quieren estar listos tan pronto como sea posible.
    Los ultra-ortodoxos creen que solo el Mesías puede restaurar el templo

    Los judíos ultra-ortodoxos creen, según el Antiguo Testamento, que el Mesías será el único capaz de restaurar el templo, entonces sólo tienen que esperar. Por otro lado, otros grupos argumentan que el pueblo judío debe de alguna manera merecer la venida del Mesías, por lo que se están preparando activamente para ello.

    Sobre esta base, grupos como el Instituto del Templo han atraído donaciones de los judíos dispersos por todas las naciones del mundo para ser capaces de reconstruir el Templo. Ministerios Cristianos sionistas también han colaborado, en particular, el evangelista Benny Hinn, que incluso llevó su programa de televisión para hablar de ello.
    Piedra angular del Tercer Templo

    Solamente el candelabro principal del Templo (Menorah), fue hecho con más de 40 libras de oro sólido, costando 3 millones de dólares. El 21 de mayo del 2009, un grupo de judíos ortodoxos «Movimiento de Lealtad a la Tierra de Israel y el Monte del Templo», hizo un desfile por las calles de Jerusalén, mostrando una piedra de casi cuatro toneladas. Esta fue anunciada como la piedra angular para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

    Obviamente, no es posible pensar en la reconstrucción del Templo, sin que sea destruida la Mezquita de Al-Aqsa o Domo de la Roca, que ya ha provocado amenazas de guerra por parte de los países musulmanes. El cuándo tiene el Instituto del Templo la intención de iniciar la construcción del nuevo santuario sigue siendo un misterio. Un vídeo del gobierno israelí provocó a principios de este año volvió a generar polémica , porque en el mismo se destruía el Domo de la Roca y luego aparecía el Tercer Templo.

    Fuentes: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=18421

    Si me fijo noticias de israel Antonio pero seria desviarnos del tema.

    Saludos DTB.

    [contesta a H.Cataldo]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: Como te dije Natha, me das desconfianza, deberías de retractarte de la semejante tontera que escribiste, te observo como todo un principiante, pensé que eras mas serio, que tenias bases solidas pero me has demostrado que no tienes bases solidas,
    y en cuanto a lo del diezmo Fisher dice verdad, hoy los pastores falsos de las iglesias evangélicas se llenan los bolsillos con los diezmos, todo un robo sin armas.

    Mi Rpta: No seas imprudente al decir lo que dicen. Están ustedes como la gente de esta nación al juzgar al presidente Obama por la crisis que existe en todo el mundo, cuando el quien tuvo la culpa fue el expresidente Bush, y de él no dicen nada. Este Bush fue el peor presidente que ha tenido Estados Unidos en la historia electoral.

    Ustedes, y digo ustedes porque yo no los juzgo, que LOS PASTORES según dices que se llenan los bolsillos con los diezmos. Ten mucho cuidado porque todo eso se te pueda regresar a ti y a Fisher por ser tan imprudentes. Con lo que quiero decir es que HAY PASTORES que no se aprovechan y saben administrar el dinero que entra para los gastos de la misma. Si, es muy posible que hay pastores ratas, pero NO TODOS SON ASI, y ustedes barren con todos. Es por lo mismo que ustedes, por cuanto son como son, tienen muy feo testimonio, y por lo mismo NO TIENEN A CRISTO EN SUS CORAZONES. Porque si en verdad lo tuviesen, no fueran como son. El Hijo de Dios no actúa como lo hacen ustedes. Dios tenga misericordia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Fisher opina:

    No Jesús es mas osado, les dijo camada de vivoras, sepulcros llenos de huesos de muertos, hijos del diablo y a los de la izquierda les dijo malditos al fuego eterno, pero a sus hijos dice benditos heredad el reino preparado para vosotros. La verdad no es insulto se llama verdad y no te lastimaría si hicieras lo bueno. Arrepientete y has frutos dignos y seras perdonado nataniel, porq mientras hay vida hay esperanza, si no lo haces , a donde crees q iras en la eternidad? Al infierno por blasfemar la Palabra después d q se te explico. Amor es decir la verdad, así que yo te mostré el amor de Dios.

    [contesta a Fisher]

  7. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Saludos Antonio DTB.
    Romanos 9
    1. Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
    2. que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
    3. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
    4. que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
    5. de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
    **6. No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
    7. ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
    8. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.**
    9. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
    10. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
    11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
    12. se le dijo: El mayor servirá al menor.
    13. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
    14. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
    15. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
    16. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
    17. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
    18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
    19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
    20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
    21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
    22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
    *23. y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con LOS VASOS de misericordia que él preparó de antemano para gloria,*
    24. a los cuales también ha llamado, esto es, A NOSOTROS, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
    25. Como también en Oseas dice:
    Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
    Y a la no amada, amada.
    26. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
    Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
    27. También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, TAN SÓLO el remanente será salvo;
    28. porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
    29. Y como antes dijo Isaías:
    Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
    Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
    30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
    31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
    **32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,**
    33. como está escrito:
    He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado.

    Romanos 11
    1. Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? EN NINGUNA MANERA. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
    2. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
    3. Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
    4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
    *5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
    6. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
    *7. ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
    8. como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
    9. Y David dice:
    Sea vuelto su convite en trampa y en red,
    En tropezadero y en retribución;
    10. Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
    Y agóbiales la espalda para siempre.
    ***11. Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.***
    12. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y SU defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más SU plena restauración?
    13. Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
    14. por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
    15. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será SU admisión, sino vida de entre los muertos?
    16. Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
    17. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
    18. no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
    19. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
    20. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
    21. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
    22. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
    23. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
    24. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en SU propio olivo?
    *25. Porque no quiero, hermanos, QUE ignoréis este misterio, para que NO seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento EN parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
    26. y luego TODO Israel será salvo, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    Que apartará DE Jacob la impiedad.
    27. Y este SERÁ mi pacto con ellos,
    Cuando YO quite sus pecados.
    28. Así que en cuanto al evangelio, SON enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto A LA elección, son amados POR CAUSA de los padres.
    ***29. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.***
    30. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
    31. así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
    32. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
    33. ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
    34. Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
    35. ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
    36. Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

    Antonio tu comentario:
    como pueblo en conjunto que era la promesa, hoy no son el pueblo de Dios, pero si se puede lograr individualmente como persona,

    Antonio tu enfatizas que: como pueblo y que Dios trata individualmente.
    Pero si lees correctamente: Rom 11:1 dice: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? EN NINGUNA MANERA.

    Digame donde está el texto donde diga que: ¿ya no son el pueblo de Dios?.
    y que Dios no los siga viendo como nación.

    Antonio el remanente de Dios sigue estando hay…

    Aunque usted diga lo contrario.

    los testigos de Jehová, se apropiaron de ser hoy su pueblo, desechando así a Israel natural. ahora una pregunta ya se la hice en otra oportunidad mas de una vez:
    ¿ si Rom 11 fuese para los testigos de jehová, pues: ¿cuando cayeron? para su plena restauración?.

    AQUI ESTÁ ESCRITO LA RAZÓN POR LA CUALES CAYERON, Y ES LA DIVINA RESPUESTA LA QUE ENSEÑA: EN LA PIDRA DE TROPIEZO (TOPEZARON ALGUNOS), CUYA PIEDRA NO TAN SÓLO ES PARA ISRAEL SI NO TAMBIEN PARA LOS GENTILES QUE NO VEN EN LA PIEDRA MOTIVO PARA TROPIZAR.

    Sin mas: Dios lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  8. Fisher opina:

    Los testigos sin Jehová no fueron, fue Dios el q anuncio q a todos los q Creyeran en Jesús serian nación santa, pueblo adquirido por Dios y q d los dos pueblos haría uno solo (un solo rebaño).
    Ahora Pablo habla de celos para ver si se salvan algunos de su nación (terrenal) pero los q mueren sin Jesús no serán parte y no son Israelitas de la nación eterna, Jesús es quien les dice, si vosotros fuerais ( osea en la realidad no lo son) si fuerais hijos de abraham me amariais vosotroos sois hijos de vuestro Padre el diablo, osea q no son descendencia de Abraham sino del diablo. Pero nos otro y ellos si creemos en Jesucristo como nuestro salvador único seremos nación santa para siempre pueblo adquirido por Dios. Yo desiendo de ese pueblo bendito en lo terrenal, pero si rechazo a Cristo y su verdad ya no seria pueblo de Dios por la eternidad, pero como creí en aquel que cargo y me quito mis culpas, soy nación de Dios para siempre.

    [contesta a Fisher]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Ya te expliqué que la salvación es por agua y Espíritu, tal y como lo explicó Cristo a Nicodemo. Si no lo haz hecho, allí es donde está la salvación. Recuerda que el bautismo simboliza su muerte y como lo dice Pablo en Romanos 6:3-4: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido BAUTIZADOS EN CRISTO JESUS, hemos sido BAUTIZADOS en SU MUERTE? ¿Por qué? ¿Con qué propósito? Porque SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON ÉL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Esos versos responden a muchas de tus inquietudes, y no necesitas andar sacando que esto o no fue bajo la Ley, si doy o no doy el diezmo. Vayamos al grano, y a que asegurarnos primero de nuestra salvación.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Fisher opina:

    Tu no has entendido, porq los curas le echan agua a mucha gente en nombre de Jesús y no son salvados, al igual si te bautizaste en agua material pero blasfemas como lo haces igual te vas alinfierno, mas si adoras hombres ddándoles diezmo, no te va a servir el agua q t echo tu pastor porq no te dejaste bautizar por Jesús.

    [contesta a Fisher]

  11. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, te voy a ser muy sincero, o te retractas o ya no puedo creer en ti, acaso no viste que Cataldo te felicito y rosa la esplendorosa también te elogio, o acaso eres tonto que no sabes lo que escribes, observa tu comentario y no seas tan ingrato. no puedo creerte nada , no se que eres ,no se si puedes distinguir entre tu mano derecha y tu izquierda, tu no estas en nada solo lo que quiere es ganar contiendas pero enseñar es lo ultimo que te interesa me has desilusionado pensé que eras mas sabio, pero lo que haces con la mano derecha lo borras con la izquierda que ,es que no entiendes que cometiste un gravísimo error, si estuviéramos jugando ajedrez te tendría en jaque mate. usted quedo fuera de todo lo que yo pensé bueno de ti. lo siento mucho
    Saludos

    [contesta a antonio]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:
    Tu Comentario: Tu no has entendido, porq los curas le echan agua a mucha gente en nombre de Jesús y no son salvados, al igual si te bautizaste en agua material pero blasfemas como lo haces igual te vas alinfierno, mas si adoras hombres ddándoles diezmo, no te va a servir el agua q t echo tu pastor porq no te dejaste bautizar por Jesús.

    Mi Rpta: Entonces, ¿Cristo estaba equivocado al decirle lo que le dijo a Nicodemo? El error de muchos de ustedes es que le ponen al Señor PEROS, convirtiendo las palabras del Señor como si no tuviesen ninguna sustancia. Eso es lo que te va a condenar si no te arrepientes. ¿No dice Su Palabra que la FE viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios? Tu dices que tienes FE, pero por tus hechos lo estas negando. Y ¿cómo lo niegas? Al no cumplir con lo que dice la Palabra de Dios.

    Ahora, tu dijiste: Tu no has entendido, porq los curas le echan agua a mucha gente en nombre de Jesús y no son salvados,

    Mi Rpta: Yo creo que es al revés. No acabo de decir que: “Porque SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON ÉL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO?” SEPULTADOS EN EL BAUTISMO no es rociar agua como lo hacen los curas. Es por lo mismo que les dije a ti y a Rubén y ahora lo digo de Antonio que necesito darles LECHITA porque aún no ENTIENDEN. La persona que no SABE, tuerce las Sagradas Escrituras.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    expliquese hermano que yo tambien quiero aprender este capitulo tiene mucha controbercia

    Jesús y Nicodemo

    Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

    Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

    Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

    Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

    Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    o que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

    No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

    El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

    Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

    De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

    Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

    [contesta a victor vivas]

  14. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo yo con mucho gusto te contesto todas tus preguntas pero seamos mas serios y respetémonos, y te digo esto porque ya te he dicho que me presentes, que hasta estoy cansado de pedirte que me muestres , si, que me muestres un texto donde se diga que hoy se debe observar el día sábado, donde se diga que se debe guardar fiestas solemne como lo haces tu, donde se diga que el diezmo hay que darlo, claro esto me lo tienes que mostrar en las escrituras griegas.
    pero tu no contestas nada , solo te limitas a hacerme preguntas y preguntas, y no se si has observado que yo te contesto y te contexto y lo hago porque te respeto como persona, pero no se porque no eres igual y me responde, creo que me merezco un poquito de respeto.
    tu ignoras mis palabras, y eso no esta bien, contéstame a mis preguntas y si es que no puedes solo me dice que no tienes respuestas claras para mis preguntas,

    cada pregunta suya yo la contesto primero porque son muy sencillas y fáciles de contestar y segundo porque te mereces todo respeto, entonces hágalo así conmigo contéstame.

    con respecto a esta pregunta que me estas haciendo esto es sencillísima de entender y tiene una respuesta bíblica fácil de comprender, pero primero me contesta las mías y no quiero que me hagas como la ultima que para no contestarme te marchaste del foro, eso no es sabio.
    por eso te digo si no tienes respuestas solo lo dices y punto, recuerda que aquí no es ganarle al compañero, no, aquí es mostrar que enseñan las escrituras.
    así que te toca responder que soy todo ojos, para ver esas excelentes respuestas.

    La pregunta a contestar es :
    que me muestres un texto donde se diga que hoy se debe observar el día sábado, donde se diga que se debe guardar fiestas solemne como lo haces tu, donde se diga que el diezmo hay que darlo, claro esto me lo tienes que mostrar en las escrituras griegas.

    Saludos

    [contesta a antonio]

  15. victor vivas opina:

    El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y( la renovación) por el Espíritu Santo,Pues habéis (nacido de nuevo), no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, (es decir, mediante la palabra) de Dios que vive y permanece.Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, (sino una nueva creación.)

    [contesta a victor vivas]

  16. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Saludos Dios lo Bendiga.
    Para su comentario: pero primero me contesta las mías y no quiero que me hagas como la ultima que para no contestarme te marchaste del foro, eso no es sabio.

    Mi Rta: Antonio no se equivoque por favor, sabe lei dos o tres veces ese comentario de su parte, a un amigo suyo que me llama mistico, y la verdad no me retire del foro, estuve sin comentar que es otra cosa, pues el foro tiene un filtro que no deja que cuando pones ciertas palabras se dispare.
    Eso fué el motivo de que no quisiera comentar por un tiempo.
    No sus preguntas, aparte por cada una pregunta que usted me hace, yo le doi mas de una respuesta, pero usted, no las entiende o porque no cuadra con su interpretar cambia y redirije las preguntas.
    Y la verdad, no son para mi, cosa nueva. no porque no quiera contestarle.
    No. si no. porque concidero. que entrar en polemica esteril, es soin fruto.
    Es como tratar de convercer a Hugo, El ya decidio sobre su vida, y su destino.
    Dios sólo puede tratar con el. tratar de llevarlo a la reflexión continuamente es vano, dejemoslo: El Ápostol Pablo los dejaba en manos de Satanas, (los entregaba). según la versión.
    Yo con usted no contiendo, como con tampoco con los de mi creer sólo lo expongo, le muestro que lo que espara mi un error de interpretación de su parte.
    Ahora todo lo que encuentro que tiene base biblica usted de dara cuenta que lo apoyo.
    Eso demuestra que soy sincero conmigo mismo.
    y con los demas.
    Aveces como todos defiendo a el parecer de un hermano.
    Otras discrepo. pero acuerdece Antonio que no es lka lucha contra carne ni sangre muchas veces.
    Yo nunca le pedi a usted que me diga que exponga como cree que yo creo: pues si eso hiciese deseguro usted se llevaria un gran asombro. de como es mi acordarme del Sabat. y demas fiestas, sólo me limite a contestar aspectos tocante a la ley, y al Sabado, del Unicismo, de Dios, creo que los llamados unicistas, entamos aprendiendo a respetarnos y si nos atacariamos entre si, el unico que ganaria seria el enemigo.
    Sabe Antonio del Unicismo se puede hablar y mucho pues da para mucho.
    Pero lo que no pueden es decir que es algo imaginario.
    Es como que yo diga lo mismo eso de los binitarios y los trinitarios, Y los triuno.
    Si quiere usted puede decir que yo no lo respeto, pero eso no es verdad, lo demuestro muy bien no faltandole el respeto tocante a denigrar ni con burla.
    Si he expuesto doctrina de la organización Testigos de Jehová.
    Pues tengo información aun de los mas de las mas 20 ramifiaciones desde que fué creada por rossel dicho movimiento.
    Despues se tornaron Ruteforistas. y de Hay en mas cambiaron muchas dormas de el interpretar de Russel,
    Hasta tengo muchos libros de su organizacion para demostrar que no miento. Uno de los tantos es El Verbo Divino según San Juan.
    Asi que se dara cuenta que le he dedicado vastante tiempo a dicho movimiento.
    No porque quiera debatir, no si no para ayudar a Almas sinceras a Salir del la mayoria de las enseñanzas mal aplicadas.

    Ya ve no estoy polemizando con usted. pero seamos claros.
    Usted se parará a defender su postura.
    Y está bien es valida.

    Yo por mi parte compartire lo que recibi, junto a mis hermanos unicistas sean del color que sean y Junto a ellos, seguire proclamando al Nombre de Dios, El Cual es Sobre todo Nombre que se Nombra.

    Sin Mas Dios Bendiga a Todo Israel. y que a usted Dios lo Bendiga grandemente.

    Y un Favor copie mis esritos y vera mis respuestas. a cada una de sus preguntas…
    Shalom Antonio.

    [contesta a H.Cataldo]

  17. Fisher opina:

    Si esa toda la biblia es verdad pero se te olvida q la interpretación no es privada, sino q ella misma se interpreta, ya t expliq pero como hacer q creas si el Espíritu Santo no te convence menos yo nataniel.
    Mira Juan lo dijo pero no oíste, yo bautizo con agua pero el q viene después d mi es antes q mi y es mas poderoso q yo, El, El OS bautizara con el espíritu santo y fuego… y allá? Del agua y del Espíritu, entonces d q figura es el agua y el fuego? porq es la misma figura, significa lo mismo el agua y el fuego, de la palabra.
    El bautismo de Jesús t da la vida y el otro el terrenal es para testimonio a los hombres, o crees q si te echa agua el diablo en nombre de Jesús SOS salvo? No, por eso te hace falta nacer de nuevo para entender la Palabra Espiritual mente pero c queres te repito todos los ejemplos q t di, la letra mata pero el Espíritu da vida. ahora donde se hablan las cosas Espirituales? Aquí en la tierra las celes tiales como las creerás, Jesús viene pronto y no viene a ver si te echaron el océano pacifico o el atlántico sino si Creíste q Jesús puede perdonar tus pecados y lo adoras, y vos natanael le pedís perdón a JESÚS todos los días por su preciosa sangre o crees q pagas el precio dándole diezmo carnal a tu pastor, lo pregunto porq cuando sabes q c ha hablado la verdad te pasas a otros temas, lo cual a mi no m molesta pero quiero ayudarte, estoy luchando contra el demonio q trenes en tu corazón pero trenes q creerle a Jesús, sino como seras liberado, pone de tu parte.,

    [contesta a Fisher]

  18. M.Cataldo opina:

    Para Antonio Saludos DTB
    para su comentaro a Nathanael: jugando ajedrez te tendría en jaque mate.
    mi respuesta: es que esa expresíon suya me hizo acordar a un Bautista, que sólo hablaba de fornicación.
    Ademas mi Padre, le hace un monton de preguntas a las cuales usted dice: que es facil contestar, pero yo la verdad no vi, ni una, bien contestada.

    Saludos Shalom

    [contesta a M.Cataldo]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para victor vivas:

    Su Comentario: expliquese hermano que yo tambien quiero aprender este capitulo tiene mucha controbercia

    Mi Rpta: Tiene controversia para todo aquel que no quiere aprender. Si te fijas bien en lo que Jesús le dijo a Nicodemo con: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

    He escuchado predicas de predicadores que dicen que el nacer de nuevo es cuando uno viene en la bolsa de agua, y esa bolsa se revienta y sale el bebé. ¿cómo ve? Si así fuese entonces cuando Nicodemo pregunto, ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Pero luego Cristo le volvió a responder: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    Llegamos entonces a la conclusión que el nacer del agua, es ser bautizado en su Santo Nombre y despues se recibe el Espíritu Santo. ¿Porque lo digo? Porque la misma Biblia lo dice en Hechos 2:38 y otras Escrituras. Y en Romanos 6:4 lo confirma al decir: “Porque somos SEPULTADOS con Él para muerte por el BAUTISMO………. Y mas adelante Pablo dijo en Hechos 16:33 del carcelero que tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; Y ENSEGUIDA SE BAUTIZO EL CON TODOS LOS SUYOS.

    De modo que el BAUTISMO es para salvación, mi hermano Victor. Esa no es obra como muchos lo mal-interpretan, de otra manera no tendría caso que el carcelero los haya llevado a su casa y les lavó las heridas a Pablo y a Silas y enseguida fueron bautizados. Pero antes de que el carcelero se los llevara a su casa, les hizo la pregunta: “Señores, ¿que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”

    Mi hermano Victor, el creer es el obedecer, pero si no obedecemos a lo que Su Palabra nos dice, entonces no estamos creyendo, no importa cuantas veces digamos que creemos. Hay muchas bases bíblicas para respaldar todo esto que digo, pero habemos muchos que nos queremos hacer más sabios que el Señor, y acarreamos juicio en contra de nosotros porque no hicimos caso a lo que la Palabra de Dios nos dice.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Fisher opina:

    Necio pues, pero por los demás q leen los comentarios
    … Pedro dice, quien era yo para estorvarle a Dios negándoles el agua cuando el Espíritu Santo ya había caído sobre ellos como sobre nosotros… la historia de cornelio dice q recibieron el bautismo del Espíritu Santo por oír la Palabra de Dios y luego como les hiba anegar el agua natural si ya eran salvos… porq Dios q ve los corazones como a nosotros… aasí q es por la gracia de Dios.

    [contesta a Fisher]

  21. Fisher opina:

    Hechos 11: 15-18 leelo

    [contesta a Fisher]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: Mira Juan lo dijo pero no oíste, yo bautizo con agua pero el q viene después d mi es antes q mi y es mas poderoso q yo, El, El OS bautizara con el espíritu santo y fuego… y allá? Del agua y del Espíritu, entonces d q figura es el agua y el fuego? porq es la misma figura, significa lo mismo el agua y el fuego, de la palabra.
    El bautismo de Jesús t da la vida y el otro el terrenal es para testimonio a los hombres, o crees q si te echa agua el diablo en nombre de Jesús SOS salvo? No, por eso te hace falta nacer de nuevo para entender la Palabra Espiritual mente pero c queres te repito todos los ejemplos q t di,

    Mi Rpta: Mi hermano, te falta mucho de donde aprender, por lo que veo.
    El bautismo de Juan fue PARA ARREPENTIMIENTO y no para Salvación. ¿Que no leen lo que dice la Biblia? Mismo Juan el Bautista dijo: “Yo a la verdad os bautizo para ARREPENTIMIENTO, pero detrás de mi viene otro, que no soy digno de desatar la correa de sus zapatos; Él os bautizará con el Espíritu Santo y fuego. Entonces pregunto, ¿por qué mezclan el bautismo de arrepentimiento con el bautismo de salvación?

    Mi hermano Fisher, tú mismo te degradas al decir algo que nada tiene que ver con el tema de la salvación. Tanto tú como Antonio no se les entiende lo que exponen, por el simple hecho que no tienen fundamento.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Fisher opina:

    Hechos 10: 44-48 lee lo allí esta y no mientas mas natanael

    [contesta a Fisher]

  24. Fisher opina:

    No entiendestu o simplemente eres títere d satán, estas lellendo en los pasajes d hechos q ya eran salvos y después los bautizar on con agua terrenal, fueron salvos por fe… las obras son por amor no para ser salvados, pero q obras haré le preguntaron a Jesús y el dijo: esta es la obra q creáis al q Dios ha enviado, en JESUCRISTO. Tus palabras mentirosas y mal interpretadas solo sirven para hacer ver mas brillante la Palabra de verdad, pues nadie puede ver si un billete es falso si no conoce el verdadero, tus mentiras y errores, fueron evidentes y la verdad d Jesús te venció a ti y a tus mentiras.

    [contesta a Fisher]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: Hechos 10: 44-48 lee lo allí esta y no mientas mas natanael

    Mi Rpta: Correcto, yo no digo nada de eso. Pero si lees ese mismo capítulo versos 47-48 te vas a dar cuenta que es a eso a lo que me refiero: ” Entonces respondió Pedro: ¿PUEDE ACASO ALGUNO IMPEDIR EL AGUA, PARA QUE NO SEAN BAUTIZADOS ESTOS QUE HAN RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO….? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús………………..

    Mi hermano Fisher, ese es el nacimiento de agua pero antes de eso fueron Cornelio y toda su casa bautizados en el Nombre del Señor Jesús. Fué a eso a lo que Cristo se refería cuando habló con Nicodemo en Juan 3.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Fisher opina:

    Así no dijiste, q bueno q ya te echaste para atrás porq somos salvos por la fe, y obramos por amor.
    El bautismo del Espíritu es el q t salva y el otro es para testimonio, porq ellos ya eran salvos cuando fueron bautizados en agua terrenal.

    [contesta a Fisher]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Si ves todos mis comentarios, en ninguno de ellos te he tratado como títere de satanas. Con tus palabras, no sabias, me dicen que no tienes el Espíritu del Señor. Mi hermano, tu testimonio te delata, te descubre que tu no eres un hijo de Dios.
    Entonces te pregunto: ¿cómo puedes tu estar hablando de cosas que solo le correspoden decir a los hijos de Dios? Te falta mucho terreno que emprender para que seas calificado, de otra manera, si no te arrepientes de tu mal proceder, no vas a recibir la salvación. Ese es mi consejo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Fisher opina:

    Me decís q no soy hijo d Dios y me decís hermano… jjjj bueno, no lo somos porq yo solo adoro a Dios y tu a los hombres, e interpretas la Palabra terrenal mente como satanás yo no la interpreto d mi mismo, porq la interpretación le corresponde a Dios y esa interpretación predico.

    [contesta a Fisher]

  29. antonio opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje] Víctor este comentario suyo:
    Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, (sino una nueva creación.)

    Víctor cuando alguien tiene una religión y la defiende no es que del todo esta mal, lo mal o el problema es cuando no quiere ver mas allá de lo que tiene que ver. Ejemplo , la circuncisión, este asunto desde el comienzo de los primeros discípulos de Jesús entro en polémicas, la polémica la hicieron sacerdotes versados en la ley que aceptaron al Mesías, pero querían mantener y hacer que los que se convertían observaran partes de la ley, a lo que se reunieron los apóstoles y el espíritu Santo y a ellos les pareció no poner ninguna carga
    hechos 15:28-29
    Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: 29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.

    Que sucede hoy? exactamente lo mismo, pero el colmo es que los que quieren establecer asuntos de la ley, ni Israel conocen, son simples gentiles que quieren imponer cargas que ni los apóstoles ni el espíritu Santo impuso.
    que le parece?, por eso a veces siento que es una majadería el estar contendiendo estos asuntos con personas que lo que defienden es su religión pero están en contra de las escrituras.
    y cuando encuentran que alguien quiere mostrarle una verdad terminan enojándose ,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  30. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo note tu comentario:
    Antonio no se equivoque por favor, sabe lei dos o tres veces ese comentario de su parte, a un amigo suyo que me llama mistico, y la verdad no me retire del foro, estuve sin comentar que es otra cosa, pues el foro tiene un filtro que no deja que cuando pones ciertas palabras se dispare.

    Compañero, yo leí muy claro que tu decías que dejabas el foro, no que no iba a comentar por algún tiempo, por eso yo digo que te fuiste del foro.
    y cuando regreso me alegre de verte escribir porque la idea no es que los compañeros dejen el foro.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  31. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]
    Cataldo continuando con el comentario le digo que mi posición es solida, a mi no me preocupa de alguien que haya dejado de ser testigo de Jehová por una razón u otra, usted como estudiante de la Biblia conoce muy la enseñanza que se encuentra en Juan 6:60-69
    Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿ quién la puede oír?
    61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
    62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
    63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
    64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
    65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
    66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
    67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
    68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
    69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Cataldo por eso a mi no me preocupa el que alguien deje las hermosas palabras de Jesús.
    pero le comento que usted no me contesto mis preguntas y quiero respuestas.
    ahora si usted no encuentra ningún versículo que conteste mis preguntas, solo lo que me tiene que decir con palabras escritas , es que en las escrituras griegas eso no dice, eso es todo amigo, pero debemos ser sinceros.
    El Eterno este contigo
    Saludos

    [contesta a antonio]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: ¿cómo puedes tu estar hablando de cosas que solo le correspoden decir a los hijos de Dios?
    - Rpta: Malo, muy malo, tu proceder.
    Yo creo que eso te esta pasando por estar coqueteando con H.Cataldo.
    H.Cataldo, como ya lo ha repetido varias veces, cree que todos los que no son de su religión, son hipócritas e hijos del diablo. Ahora tu sales pretendiendo calificar quién es hijo de Dios y quién no lo es ¿Que sucede, acaso el juzgar eso te corresponde a tí?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para antonio:
    Además, si no recuerdo mal, H.Cataldo dijo que se iba a un foro de unicistas.
    Lo de místico, se lo digo porque él mismo nos relató que se inicio a causa de una visión mística, además que habla que todo es por revelación.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Ruben Tamayo opina:

    El amigo H.cataldo es muy contradictorio, porque dice que todo se recibe por “revelación”, luego sale con eso de que se debe estudiar idiomas antiguos como griego antiguo, hebreo y arameo, además de que sale copiando muchos textos de la biblia, mostrando su literalismo. Yo casi no le entiendo, es como que tuviera en el cerebro toda una mezcla de ideas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. antonio opina:

    Para M.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo no me confunda con un Bautista, sabe de no ser Testigo de Jehová guardaría la ley pero como se debe no como lo hacen ustedes.
    Shalom Alejem

    [contesta a antonio]

  36. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha note tu comentario

    Tanto tú como Antonio no se les entiende lo que exponen, por el simple hecho que no tienen fundamento.

    Natha que equivocado que estas, sabes andas a años luz de la verdad, solo piense, una persona que ni siquiera se da cuenta que usa una biblia con añadiduras y tras eso se ciega a la verdad de reconocerlo , como le dirías?
    Bueno natha como lo llames ese eres tu que ni siquiera esto sabes. solo para mencionarte algo.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  37. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha sabes que es lo que me decepciona, que tu dijiste una vez que tu y yo concordábamos en mucho pero el comentario que hiciste sobre la ley , además de estar muy largo de ser bueno, sentí que me quisiste colgar en un madero, claro colgaron al Mesías y no me van a colgar a mi por decir también la verdad , por eso mataron a muchos discípulos de Jesús. Saludos

    [contesta a antonio]

  38. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje] si claro, Cataldo dijo que se iba y eso lo tengo muy claro en mi mente ahora me sale con otra, como le dije yo nunca quise que se fuera porque nunca me contesto mis preguntas ahora esta en la misma situación no me contesta mis preguntas, pero usted Rubén es testigo que él dijo eso, así que no miento
    Saludos

    [contesta a antonio]

  39. H.Cataldo opina:

    Para Antonio
    Dios lo Bendiga
    Para su comentario:Cataldo no me confunda con un Bautista, sabe de no ser Testigo de Jehová guardaría la ley pero como se debe no como lo hacen ustedes.
    Mi Rta: le pido disculpas por el comentario de mi hijo, es que el leyo muchos de los comentarios de un Bautista que daba jaque mate, y lo unico que entendio de este hombre es que tomaba a la letra para poner su punto de vista sobre un tema nada mas, pues sólo se amparaba en fornicación, a el no le aprovecho que este hombre hablace de la forma que se dirijia, comprendio que era sobervio.

    y creo que usted sin querer le hizo recordar tal forma de conducirse.
    por eso le pido disculpas.
    Tocante a las respuestas ya le esplique.

    y de verdad, exponga lo que quiera y si es verdad que dije que hay otros foros en eso no miente, es que yo respondi acerca de la didache, y bloquearon mi comentario: y tienen todo el derecho de hacerlo, pero no porque este equivocado ni porque hable mal del foro, si no mas bien, porque es la politica del foro. tambien hice otros comentarior los cuales tambien quedaron en remisión.

    por eso, Antonio busque un foro unicista, donde podria exponer libremente,
    ahora, yo si agradezco a este foro. a tu biblia.net. gracias.

    Entiendo su postura.

    Ahora no diga que no le he contestado, con las cartas nuevas testamentarias, en el griego.
    le he escrito la respuesta a sus escritos, relea como le sugeri, Antonio no soy yo quien defiendo una religión, pues yo creo, que la regigión pura y sin macula es: dar de comer a los huerfanos. a las viudas y al menesteroso.

    Usted ve a mis escritos fuera de la letra, pero eso es su interpretar.

    En cuanto al sr: Tamaño, ya le escribi que se arrepienta, porque el si es todo lo que acusa a los demas.

    Fijese la gran diferencia que hay entre sus escritos que creo que no son totalmente llenos de malicia rabinica. si no mas bien por una postura.

    En cambio este otro hombre si no se arrepiente va a caer en manos del Dios vivo.

    Sabe yo puedo contestarle, de muchas formas pero lo mejor que puedo hacer es bendecirlo. Usted si encuentras grietas en lo que yo expongo bien expongala, pero sea justo, yo lo soy con usted.
    y lo fui con muchos. para darle un ejemplo;Comomensajero.
    Ese hombre estaba parado por fuera del escrito está, pero su corazón era mas puro, (y por corazón estoy diciendo su forma de pensar). lo note sincero, todo lo contrario a muchos predicadores de la letra, que parlotean acerca de Dios y son cascara religiosa.

    Un compartir; usted sabe donde está escrito, no te sientes en mesa de burladores.

    le escribo esto, porque es sano exponer. pero no contender como usted bien escribio, ahora en cuanto a la respuesta a su pregunta las hay, muchas veces hay costumbres que no se escribian porque se daban por hecho. los Ápostoles no escribieron sobre lo que se daba por cotidiano.

    Ahora espero usted allá comprendido mi escrito de ahora.

    Sin mas. El Eterno este contigo Saludos.

    [contesta a H.Cataldo]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: Natha que equivocado que estas, sabes andas a años luz de la verdad, solo piense, una persona que ni siquiera se da cuenta que usa una biblia con añadiduras y tras eso se ciega a la verdad de reconocerlo , como le dirías?

    Mi Rpta: No necesito escribir mucho, solo te voy a decir lo que dijo el profeta Isaías: ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isaías 8:20).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    waooooooooooooooooooooo

    [contesta a victor vivas]

  42. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    si no se dice conforme a cristo ,cvreo que es hasi

    [contesta a victor vivas]

  43. alejandro opina:

    El diezmo es de la ley, los levitas no tenian heredad, ahora estamos en la dispensación de la gracia,el apostol pablo nunca pidió diezmo,sino ofrendas. Hoy en día la mayoría de los pastores reciben el diezmo como para ellos y las ofrendas para las necesidades de la iglesia. Romanos 10:4 dice: pues el fín de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

    [contesta a alejandro]

  44. Fisher opina:

    Te felicito, se ve que a ti ya te alumbró la luz de Jesús tu corazón, seguí adelante.

    [contesta a Fisher]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para alejandro:

    Tu Comentario: El diezmo es de la ley, los levitas no tenian heredad, ahora estamos en la dispensación de la gracia,el apostol pablo nunca pidió diezmo,sino ofrendas. Hoy en día la mayoría de los pastores reciben el diezmo como para ellos y las ofrendas para las necesidades de la iglesia. Romanos 10:4 dice: pues el fín de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

    Mi Rpta: ¿Sabes cuántas veces se ha repetido este tema tan aburrido? Y ¿todavía vuelven a lo mismo? Ay que gente que no ENTIENDEN! Hablemos de algo más importante, de sobre la salvación como le dije a Fisher. Si das o no das el diezmo, eso no te va a salvar. Lo que si te va a salvar es si en verdad eres bautizado en Cristo o no. La slavación de nuestras almas es lo primordial, y no si el dieamo está bajo la ley o no está bajo la ley. No seamos imprudentes, y ha que ir al grano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo , no te preocupes por lo del Bautista, yo digo al igual que el salmista 119:97
    Cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación

    en cuantos a mis preguntas también entiendo porque a la verdad es imposible encontrar un texto que diga en las escrituras griegas que hoy se debe guardar el sábado y dar Diezmos, eso no esta escrito por lo que no le haga más mente al asunto.
    El eterno este contigo

    [contesta a antonio]

  47. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha no entendí tu respuesta, pero si te quiero decir que no conozco tu posición pero me gustaría me explicara cual es tu posición ante la ley de Dios que entrego a Moisés,
    Saludos hermano

    [contesta a antonio]

  48. Fisher opina:

    Aburrido hablar del diezmo? Hablar de la salvación? Vos SOS el q no ha entendido nada, si das el diezmo monetario después d haber oído la verdad y morís, no vas a ser salvo porque blasfemaste al Espíritu Santo, y eso no es salvación, no vez q ninguno de los q dieron ese diezmo en el tiempo de Jesús fue salvado, así q hablar del diezmo también es hablar de salvación, estas de mal en peor nataniel, y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es un solo Dios y el mismo. Y para el y solo para el es el diezmo en el nuevo pacto y no es dinero, no adores a hombres adora solo a Dios. Lean luchas 17 y verán el diezmo de Jesús en los 10 leprosos, los nueve q son la mayoría d los moradores d la tierra siguen hombres y uno el diezmo dio gloria a Dios y adoro a JESÚS, uno de diez es el diezmo y en el nuevo pacto es sudoración, no adores hombres, no sigas como los9 a hombres sino como el 1 solo a Dios.

    [contesta a Fisher]

  49. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:
    Su Comentario: estas de mal en peor nataniel, y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es un solo Dios y el mismo. Y para el y solo para el es el diezmo en el nuevo pacto y no es dinero, no adores a hombres adora solo a Dios. Lean luchas 17 y verán el diezmo de Jesús en los 10 leprosos, los nueve q son la mayoría d los moradores d la tierra siguen hombres y uno el diezmo dio gloria a Dios y adoro a JESÚS, uno de diez es el diezmo y en el nuevo pacto es sudoración, no adores hombres, no sigas como los9 a hombres sino como el 1 solo a Dios.

    Mi Rpta: Yo creo que usted no está bien de la cabeza, y te voy a decir porque lo digo. Primero mencionas que Dios es uno y después dices del Padre, el Hijo y del Espíritu Santo. ¿Eres tú católico? Pues así es como creen los católicos. Yo pensaba que eras cristiano evangélico, pero desafortunadamente lo veo diferente.

    Yo creo que tu estás peor que mi hermano Antonio. Ellos no creen en la trinidad, pero si bautizan en la trinidad. Que rara doctrina, ¿correcto? Y luego me dices: “adora solo a Dios.” Pues déjame decirte, que SOY YO quién adora solamente a Dios, porque yo no creo en la trinidad.

    La enseñanza errónea de que hay tres personas distintas en la Divinidad, deja muchas preguntas sin respuesta. Hay confusión y contradicción en esta doctrina hecha por el hombre, que se formuló en los primeros días de la Iglesia Católica Romana. La razón de esto, es que no está edificada sobre la Escritura, sino sobre el razonamiento natural del hombre. Si hay tres personas en la Divinidad, ¿A quién debemos adorar? Si hay tres personas en la Divinidad, ¿A quién debemos orar? Si hay tres personas en la Divinidad, ¿A cuántos veremos en el Cielo? ¿Cuántos tronos hay? Si el Padre y el Hijo son iguales, ¿Por qué no sabe Jesús cuándo volverá? (Marcos 13:32) ¿Cómo puede Jesús ser un Hijo y no tener principio?

    El intento por parte de los trinitarios de contestar estas preguntas, simplemente conducen a una contradicción y confusión. Y el hecho de que me dices que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es un solo Dios y el mismo, ya con eso me tienes confundido. Mira te aconsejo que dejes lo del diezmo, y estudia mas de lo sobre Dios, para que estés más seguro en lo que estás creyendo. Ese es mi consejo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Fisher opina:

    No entiendes entonces lo explicaré por amor a los lectores, dice bautisenlos en el nombre (cuantos nombre? Uno) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, no dice en los nombres como q fueran muchos, sino en el nombre uno y en mismo, es un Dios en tres diferentes formas, como nosotros somos tres en uno, y el nos restaurará en todo nuestro ser Espíritu, Alma y Cuerpo somos tres en uno, porque? Porq en Génesis dice hagamos (plural) al hombre a nuestra imagen y semejanza porq solo Dios es el creador, porq aquí dice plural hagamos… porq el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios en tres diferentes formas, pero nunca pensé q fueras tan ignorante.

    [contesta a Fisher]

Ver más comentarios: « 178 79 80 81 82 [83] 84 85 86 87 8894 »