112,948 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 179 80 81 82 83 [84] 85 86 87 88 8994 »

  1. Fisher opina:

    Jesucristo es el Hijo de Dios y es Dios hecho carne… su nombre es Manuel Dios con nosotros, en Romanos 9:5 Dice que Jesucristo es Dios sobre todas las cosas, En Juan 1:1 en el principio ya existía el verbo (Jesús) y el verbo estaba con Dios (como a su lado) y el verbo era Dios y todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo q ha sido hecho fue echo, por eso dice q Yawe es el creador , en otro pasaje del antiguo testamento habla del Espíritu creador y ahora del hijo creador, un Dios y el mismo por eso adoraron a JESÚS, porque él es Dios lee lo, al final de la 1de Juan 5 al final de la epístola dice de Cristo el cual es Dios, y hay muchos mas… pero te comentaré de felipe q le dijo muestra nos al Padre y nos basta, y Jesús le contestó, tanto tiempo he estado contigo felipe y todavía no me conoces? Es evidente tu falta de conocimiento Espiritual.

    [contesta a Fisher]

  2. Fisher opina:

    Cuando Dios mando a mises a egipto dijo q su nombre era YO SOY EL QUE SOY y Jesús dice no por casualidad YO SOY el camino, YO SOY la verdad (El es el gran YO SOY) y sigue, YO SOY LA VIDA, YO SOY la puerta, YO SOY el buen pastor, YO SOY la resurrección y la vida, cuando Pedro camino sobre las aguas el le dijo no temas porq YO SOY, aleluya y cuando lo capturan para el sacrificio, pregunta a quien buscas y dicen a Jesús y el les contesta …YO SOY e inmediatamente caen de espaldas todos los q iban a capturarlo, demostrando q podía destruirlos pero se entrego por amor a nosotros.
    Para finalizar hebreos dice q el estando en forma de Dios no lo tomo como a algo q aferrarse sino q se despojo así mismo tomando forma de siervo (ser humano) y vivió entre los hombres, Dios echo carne… así q no blasfemes lo q no entendes por tu amor a la mentira nataniel, y busca Jesús en hebreo yveras q del Señor es la SSalvación.
    Jesús tu Iglesia te ama.

    [contesta a Fisher]

  3. Fisher opina:

    Así como el agua es H20 en forma liquida, y es H20 en forma solida (hielo) y sigue siendo H20 en forma gaseosa (las nubes, así Dios es el Padre, Dios es el Hijo y Dios es el Espíritu Santo… en cualquiera de sus formas es Dios uno y el mismo y nosotros hechos a su imagen y semejanza 3 en uno.
    Jesús dice no los dejare huérfanos… en ton es es Padre … les envió al otro consolador osea para q no quedaran huérfanos, osea El Espíritu es Padre, gracias Jesús.

    [contesta a Fisher]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: es un Dios en tres diferentes formas, como nosotros somos tres en uno, y el nos restaurará en todo nuestro ser Espíritu, Alma y Cuerpo somos tres en uno, porque? Porq en Génesis dice hagamos (plural) al hombre a nuestra imagen y semejanza porq solo Dios es el creador, porq aquí dice plural hagamos… porq el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios en tres diferentes formas, pero nunca pensé q fueras tan ignorante.

    Mi Rpta: Bueno, vamos a ver quien es el ignorante. Tu dices: “es un Dios en tres diferentes formas, como nosotros somos tres en uno.” ¿Tres diferentes formas? Veo que ya no dijiste personas. Y luego continúas diciendo: “como nosotros somos tres en uno.” Y ¿quién te dijo a tí que somos tres en uno? La Biblia si habla de espíritu alma y cuerpo, pero eso no indica que somos tres en uno. Mira, te voy a explicar, y con esto alguno de nosotros, ya sea tú o yo vamos a salir ignorantes.

    El espíritu del hombre es el aliento de vida que Dios dió en el principio (Génesis 2:7). “”……..cayó enfermo el hijo del ama de casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.” (1 Reyes 17:17). “Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, y haya hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.” “”Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dió.” Eccle. 12:7).

    Ahora, concerniente al alma. “He aquí que todas las almas son mias; como el alma del padre, asi el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá….Y el alma que pecare, esa morirá, el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”

    El hombre o ser humano, como quiera uno nombrarlo, tien su cuerpo (casa terrestre tempora), tiene un alma, del cual va a tener que dar cuenta, porque es la que peca, y tiene un espíritu que es el aliento de vida tal y como se he citado las bases bíblicas, pero no somos tres cosas o tres personas, como tú lo haz dicho. SOMOS UNA PERSONA mi hermano Fisher. Cuando el ser humano muere, su cuerpo se deshace en la tumba, por cuanto se torna en polvo como era, y el ALMA duerme en los sepulcros. Dijo Pablo en la 1 Tes. 4:13-16: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca DE LOS QUE DUERMEN, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”……..Por lo cual os decimos esto EN PALABRA DEL SEÑOR; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON. Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo,; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”

    Culmino con esto: “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el dia de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.” Eccle. 8:8). “Mi ALIENTO se agota, se acortan mis días, y me está preparado el sepulcro.” (Job 17:1).

    De modo que usted y yo no somos tres personas o tres cosas, sino UNO. Lo mismo es Dios. ¿Usted no cree que cuando a Dios le aplicamos TRES PERSONAS en su SER que es un Ser Espiritual, Dios se ofende? Si no lo cree, lo va a saber en aquel día, porque tenemos Su Palabra, y Su Palabra nos dice, pero nosotros no hacemos caso al peligro que se nos avecina.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Fisher opina:

    Jesús tiene el nombre de Dios por todos lados y lo negas, SOS un anticristo, cuando alguien muere el cuerpo es el que duerme el Espíritu vuelve a Dios que lo dio y el alma? Veamos, cuando murió el hombre rico y Lázaro sus cuerpos estaban en la tumba pero sus almas estaban hablando una en tormento y otra feliz, aprende y no seas rebelde… en apocalipsis dice vi las almas de los decapitados q decían hasta cuando nos vengas… almas hablando con Dios y sus cuerpos durmiendo pero vos no quieres aprender sino desviar de la verdad al lector, pues te seguirá derrotando el Espíritu Santo.
    Y Pablo dice de morir… queriendo estar ya …como? Ya en la presencia de Dios pero por causa de vosotros es necesario quedarse… ves? No creo tu solo quieres matar almas todo te expliq y como q hubiera hablado con tu espalda no haces caso a la voz de Dios ni te sujetas a ella porq no puedes.

    [contesta a Fisher]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: pero te comentaré de felipe q le dijo muestra nos al Padre y nos basta, y Jesús le contestó, tanto tiempo he estado contigo felipe y todavía no me conoces? Es evidente tu falta de conocimiento Espiritual.

    Mi Rpta: ¿Que acaso no lees lo que yo escribo? Eso ya lo expliqué anteriormente a mi hermano Rubén. Aquí se lo voy a poner:

    Note bien, mi hermano Rubén, la conversación que tuvo Jesús con sus discípulos en el capitulo catorce de Juan: “Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocéis, TAMBIEN A MI PADRE CONOCERAIS; y desde ahora le conocéis, Y LE HABEIS VISTO. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no ME HAS CONOCIDO Felipe? El que me ha visto a MI HA VISTO AL PADRE; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?” ¡Qué reprensión! Jesús había estado con ellos mas de tres años, y no se habían dado cuenta que el era “el Padre de las luces.”

    Jesús NO DIJO “nadie va al Padre” sino que “nadie viene al Padre.” Conocer a Jesús es conocer al Padre, porque Él ES EL PADRE. En Isaías 17:7 dice el profeta: “Mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.” Al ver a Jesús vemos a Dios, Él es la expresión visible de Dios. Con razón podía decir; “El que me ha visto a mi, ha visto AL PADRE.” Y TODAVIA NO ENTIENDEN! Después de ponerles las citas bíblicas NO ENTIENDEN! ¡WUAO, esa que si es CEGUEDAD!

    Lo mismo te lo digo a usted, mi hermano Fisher. Pero ustedes lo hacen tres personas, que eso es una falta de respeto al Creador de nuestras almas. No obstante, Pablo no lo vió así, por eso dijo “que DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE….. 1 Tim. 3:16. Si se fija, dijo MANIFESTADO y no PERSONIFICADO. ¿Qué no leen usted todo esto? ¿Por qué le contradicen a la Palabra de Dios, saliendo con otras palabras que no fueron dichas?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Fisher opina:

    El ladrón le dijo acuerdate de mi cuando vengas en tu reino, osea en la resurrección del cuerpo pero Jesús le dijo hoy, y quien ? Su alma, hoy estarás conmigo en el paraíso y su cuerpo? Dormido como el de los decapitados en la gran tribulación y como el de Lázaro y para finalizar porq son muchos pasajes…. el cuerpo de Jesús durmió pero el, fuea predicarle a los EEspíritus encarcelados del tiempo de Noé, fue a predicar y sueltos los dolores de la muerte resucito al 3er día, y vive por los siglos de los siglos amen, contesto no por vos nataniel sino para bendición de los lectores, porq es vocación para dejar clara la Palabra de Jesús y descubrir a los mentirosos como vos.
    No olvidándonos q el debate es acerca del diezmo y siempre te desvías queriendo encontrar errores para desacreditar la Palabra, pero tus infamias solo sirven para aclarar mas la verdad.
    Estamos claros en que el diezmo monetario es doctrina satánica verdad y q el Padre, Hijo y Espíritu Santo es Dios porq lo dice la biblia, les puse los pasajes o van a serrar los ojos para no ver… bendiciones a la iglesia.

    [contesta a Fisher]

  8. Fisher opina:

    Yo y el Padre somos uno y el mismo… dijo Jesús nuestro Señor.

    Jesús tiene el nombre de Dios por todos lados y lo negas, SOS un anticristo, cuando alguien muere el cuerpo es el que duerme el Espíritu vuelve a Dios que lo dio y el alma? Veamos, cuando murió el hombre rico y Lázaro sus cuerpos estaban en la tumba pero sus almas estaban hablando una en tormento y otra feliz, aprende y no seas rebelde… en apocalipsis dice vi las almas de los decapitados q decían hasta cuando nos vengas… almas hablando con Dios y sus cuerpos durmiendo pero vos no quieres aprender sino desviar de la verdad al lector, pues te seguirá derrotando el Espíritu Santo.
    Y Pablo dice de morir… queriendo estar ya …como? Ya en la presencia de Dios pero por causa de vosotros es necesario quedarse… ves? No creo tu solo quieres matar almas todo te expliq y como q hubiera hablado con tu espalda no haces caso a la voz de Dios ni te sujetas a ella porq no puedes.
    En el antiguo testamento dice que Yawe es la Roca de nuestra salvación, en el nuevo testamento dice que la Roca es Cristo.

    [contesta a Fisher]

  9. Fisher opina:

    Jesús esta en forma de Dios… por eso son tres diferentes formas.
    En apocalipsis esta el trono de Diosy luego ven salir del trono de Dios a un cordero, y luego los adoran, porq adoran a JJesús si no fuera Dios??? Porq Jesús dijo ante el Señor tu Dios te postrarás y solo a el Servirás… entonces porq adoraban a Jesús? Bien porq el es Dios… cuando cornelio se postro a adorar a Pedro, el le dijo levanta te adora solo a Dios… y a Jesús sacada rato lo adoran desde Mateo hasta apocalipsis los ángeles y los creyentes, porq el es Dios.

    [contesta a Fisher]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: Jesús tiene el nombre de Dios por todos lados y lo negas, SOS un anticristo, cuando alguien muere el cuerpo es el que duerme el Espíritu vuelve a Dios que lo dio y el alma? Veamos, cuando murió el hombre rico y Lázaro sus cuerpos estaban en la tumba pero sus almas estaban hablando una en tormento y otra feliz, aprende y no seas rebelde… en apocalipsis dice vi las almas de los decapitados q decían hasta cuando nos vengas… almas hablando con Dios y sus cuerpos durmiendo pero vos no quieres aprender sino desviar de la verdad al lector, pues te seguirá derrotando el Espíritu Santo.
    Y Pablo dice de morir… queriendo estar ya …como? Ya en la presencia de Dios pero por causa de vosotros es necesario quedarse… ves? No creo tu solo quieres matar almas todo te expliq y como q hubiera hablado con tu espalda no haces caso a la voz de Dios ni te sujetas a ella porq no puedes.

    Mi Rpta: ¿Tu crees que la Biblia se contradice? Pues en la forma como tu crees, si se está contradiciendo. No obstante, en la forma como yo te lo he explicado, no se contradice.

    Sin ofenderte, porque no es mi intención hacerlo, pero ¿Qué clase de líderes tienen ustedes que les enseñan tantos errores?

    Vamos por partes a ver si me entiendes.
    Hay una parábola dicha por Cristo que ha sido la más pervertida y malinterpretada por la cristiandad apóstata a lo largo de los siglos, y esa parábola es la del rico y Lázaro, registrada en Lucas 16:19-31.
    Vamos a estudiar atentamente dicha parábola de Yeshúa, el Cristo, vamos a analizar los argumentos falsos que la cristiandad apóstata esgrime, y los voy a pulverizar uno por uno con la Palabra de Dios, de modo que manos a la obra, y ponga mucha atención a lo que voy a escribir.

    LA PARÁBOLA
    19) Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20) Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21) y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22) Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23) Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24) Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama. 25) Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26) Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27) Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28) porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29) Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30) El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31) Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

    LA INTERPRETACIÓN DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA
    Tanto la gran ramera (la iglesia católica romana), como sus hijas rameras (las iglesias separadas de Roma, pero que tienen doctrinas en común con su madre romana) han enseñado durante siglos que esta parábola de Cristo enseña la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno, así como la doctrina de la inmortalidad del alma. Según todas esas sectas falsas esta parábola enseña LITERALMENTE lo que sucede con el espíritu de los salvos y de los condenados en un “más allá” ANTES de la resurrección, es decir, ellos enseñan que lo relatado en dicha parábola del rico y Lázaro sucede entre la muerte y la resurrección.

    Según esas sectas rameras, dicha parábola enseña la doctrina de que los condenados ya están ardiendo en el Infierno, y los salvos ya están en el cielo. Sin embargo, en este estudio bíblico voy a demostrar la falsedad de todo eso, vamos a ver como dicha parábola ni enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni enseña la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, ni tampoco enseña lo que ocurre con el espíritu de los muertos en un “más allá” antes de la resurrección, es decir, ¡todo lo que enseñan esas sectas falsas respecto a esta parábola es un tremendo y muy peligroso error doctrinal!, producto solamente de una pervertida y diabólica exégesis de esa parábola de Cristo. Por lo tanto, estudiemos ahora dicha parábola, a la luz de la Biblia.

    EXÉGESIS VERDADERA DE LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO
    Lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de esta parábola es que -según ellos- no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal.

    Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola. Ya ha quedado demostrado que se trata de la última de una serie de 6 parábolas, por lo tanto, es imposible que se trate de una historia real y literal. Pero no solo eso, esta parábola del rico y Lázaro empieza exactamente igual que la parábola anterior, la del mayordomo infiel, las dos parábolas empiezan así: “Había un hombre rico…” Esto demuestra sin ninguna duda que esta parábola del rico y Lázaro de ninguna manera es una historia real o literal. Por lo tanto, el primer argumento falso que esos falsos maestros esgrimen ya ha quedado pulverizado.

    Los Tres Estaban Muertos, No Vivos
    Lo primero que dijo Cristo en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.

    Cristo no dijo por ninguna parte que el pobre Lázaro fuera llevado al cielo, sino al SENO DE ABRAHAM, ¿y qué es el seno de Abraham?, pues sencillamente el PECHO de Abraham, ya que el seno es el pecho. Por lo tanto, decir que Lázaro estaba en el cielo es mentira, eso no lo dijo Cristo por ninguna parte.

    Seguidamente Cristo dijo que el rico fue SEPULTADO y estaba en el HADES. ¿Y qué es el Hades? Para empezar, la Biblia jamás dice que el Hades sea el infierno, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno. El Hades, según la Biblia, es el SEOL de los hebreos, y esto lo podemos comprobar; por ejemplo, en las palabras que el apóstol Pedro dijo en Hechos 2:27 “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El apóstol Pedro estaba citando sencillamente el Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.” Ahora bien, ¿y qué es el Hades-Seol? la respuesta la tenemos en Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.”

    Por consiguiente, el Seol-Hades es sencillamente el lugar de los muertos, es decir, el SEPULCRO, el cual está dentro de la tierra, esto lo podemos comprobar una vez más en el siguiente pasaje: “Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación” (Numeros 16:31-33).

    El anterior pasaje es tremendamente claro y sencillo. La tierra se abrió, y se tragó a Coré y a sus aliados, y a todos sus bienes, y todos ellos descendieron vivos al Seol, cubriéndolos la tierra, por lo tanto, el Seol es LA SEPULTURA QUE ESTÁ DENTRO DE LA TIERRA. La Biblia JAMÁS enseña que el Seol o Hades sea un lugar en un “más allá” donde van los espíritus de los muertos, al contrario, la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡nadie vive en el Seol-Hades!, porque ese es el lugar de los muertos, no de los vivos.

    Dicho esto, la pregunta lógica es la siguiente: ¿por qué entonces en la parábola del rico y Lázaro ellos aparecen vivos y hablando entre ellos? Esto lo sabremos en el siguiente apartado.

    La Parábola del Rico y Lázaro Es Una Prosopopeya
    ¿Qué es una prosopopeya? Según el Diccionario, la prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados. Pues bien, esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia, y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, donde Cristo hace hablar a tres personas muertas (Abraham, el rico y Lázaro) como si estuvieran vivos. Veamos otro ejemplo bíblico de prosopopeya: “Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Isaías 14:8-11).

    El anterior pasaje del profeta Isaías es de una importancia crucial para entender este asunto. Todo el pasaje, una prosopopeya, pues Isaías hace hablar a los cipreses, a los cedros del Líbano y a los muertos como si fueran personas vivas. Interpretar este pasaje de forma literal será falso y demencial. El profeta Isaías estaba hablando de la muerte del rey de Babilonia, el cual desciende al Seol (el Hades) y entonces los muertos que están en el Seol salen a recibirle y a burlarse de él, y la prueba irrefutable de que ese Seol es el sepulcro se encuentra en la frase: “gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán”. Aquí, sin ninguna duda se está refiriendo a los gusanos de la putrefacción, los cuales cubrirían en el sepulcro (el Seol) al rey de Babilonia.

    El Señor Yeshúa, siglos después, utilizó este mismo estilo literario, la prosopopeya, para contar la parábola del rico y Lázaro, y para enseñar a los oyentes lo que sucederá cuando el reino de Dios venga a la tierra, pues entonces los descendientes de Abraham (los creyentes) estarán con Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, serán atormentados por el fuego: “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.” (Lucas 13:28-29). Por lo tanto, la parábola del rico y Lázaro no enseña de ninguna manera lo que ocurre con los muertos en un “más allá”, sino lo que ocurrirá con los creyentes y con los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra.

    Los santos muertos estaban retenidos en el Seol antes de la resurrección de Cristo, el Seol es el SEPULCRO para los Hebreos, y esos santos estaban muertos y sepultados. La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del Antiguo Testamento estuvieran VIVOS en un “más allá” o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham.

    Ahora bien, ¿estaba el rico ardiendo en el fuego?, esto lo sabremos en el siguiente apartado.
    El Rico No Estaba Ardiendo Dentro del Fuego, Sino Atormentado por el Fuego.

    En dicha parábola Cristo dijo que el rico estaba en el Hades (el sepulcro) atormentado por el fuego. La cristiandad apóstata deforma este pasaje, y pretende hacernos creer que el rico estaba DENTRO del fuego, pero eso es falso, por la sencilla razón de que el rico pidió una GOTA DE AGUA PARA REFRESCAR SU LENGUA. Si el rico estuviera dentro del fuego sería completamente ridículo pedir una gotita de agua para que su lengua se refrescara. La explicación es muy sencilla: cuando uno está aterrorizado, la lengua se seca, y esto es lo que le ocurría al rico, él estaba aterrorizado o atormentado al ver el fuego donde iba a ser arrojado, y entonces tenía la lengua seca de sed, y por eso es que pidió que su lengua fuera refrescada.

    Observe bien que esta parábola de ninguna manera enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos. Lo que enseña esta parábola es que los incrédulos, como el rico, serán ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego, ¡esto es muy importante que lo tenga en cuenta, para no ser engañado por esos falsos maestros de la cristiandad apóstata! El propio Cristo dijo bien claro que Dios DESTRUIRÁ en cuerpo y alma a los malvados (Mateo 10:28), y si él los destruirá, significa que no los conservará con vida por la eternidad en un sufrimiento sin fin, destruir o matar es todo lo contrario a conservar con vida.
    El Rico, Lázaro y Abraham No Eran Espíritus

    Aquellos que han deformado esta parábola del rico y Lázaro pretenden hacernos creer que Abraham, el rico y Lázaro eran espíritus. Sin embargo, esto es falso, por la sencilla razón de que Cristo mencionó la LENGUA del rico, el DEDO de Lázaro, y el SENO de Abraham, por lo tanto, ellos no eran espíritus, sino que tenían cuerpos físicos, una prueba más de que esta parábola de ninguna manera se refiere a lo que sucede con nuestro espíritu cuando morimos, sino que se refiere a lo que sucederá con los creyentes y los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra, entonces los creyentes, como Lázaro, estarán junto a Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, estarán siendo atormentados por el fuego, un fuego que después los destruirá en cuerpo y alma (Mateo 10:28).

    Como hemos visto, la parábola-prosopopeya del rico y Lázaro no enseña nada de lo que la cristiandad apóstata pretende hacernos creer. Dicha parábola no enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni tampoco la otra doctrina diabólica de la inmortalidad del alma.

    El relato del rico y Lázaro NO ES UNA HISTORIA LITERAL, sino una prosopopeya, donde Cristo hizo hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, y este mismo estilo literario es el que Isaías usó en Isaías 14:8-11 para describir a los muertos que están en el Seol (el sepulcro), los cuales salen a recibir al rey de Babilonia, e igualmente describe a los cipreses y los cedros del Líbano hablando, ¡todo ello es una prosopopeya!, no una historia literal. Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas, porque entonces resulta que los salvos podrán ver y hablar con los condenados que estén en el lago de fuego.

    En esta parábola Cristo sencillamente lo que hizo es enseñar que los creyentes estarán con Abraham, cuando el Reino de Dios venga a la tierra (Lucas 13:27-29), mientras que los incrédulos, como el rico, estarán fuera del Reino de Dios, siendo atormentados por el fuego, donde después serán destruidos en cuerpo y alma (Mateo 10:28), ¡esta es la verdadera interpretación de la parábola del rico y Lázaro!

    Basado en esta parábola–prosopopeya, la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, o de los sufrimientos eternos, es de locos y de personas con muy poco conocimiento bíblico.

    Y luego al final, dijiste: Y Pablo dice de morir… queriendo estar ya …como? Ya en la presencia de Dios pero por causa de vosotros es necesario quedarse… ves? No creo tu solo quieres matar almas todo te expliq y como q hubiera hablado con tu espalda no haces caso a la voz de Dios ni te sujetas a ella porq no puedes.

    Mi Rpta: “Mas quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes con el Señor.” Eso fue lo que dijo el apostol Pablo, ¿correcto? Muy bien, ahora vamos a ver sobre lo que Pablo quiso decir.
    Para mucha gente lo que la frase “estar ausente del cuerpo y estar presente con el Señor” significa, que cuando uno muere está inmediatamente con el Señor. Sin embargo, una cuidadosa lec tura demuestra que esto no es lo que el pasaje dice. Lo que realmente dice es que “Más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes con el Señor.” La frase “más quisiéramos” nos enseña que el pasaje declara UNA VOLUNTAD, NOS DECLARA UN DESEO, lo cual no es un deseo de morir sino un deseo de “estar ausentes del cuerpo y presentes con el Señor.”

    Así que una entera y clara imagen de lo que esta frase significa será posible solo después de un análisis de su contexto, y lo podemos desde el principio excluir porque podría significar que cuando uno muere está inmediatamente con el Señor, porque si así fuera, habría una fuerte contradicción con la 1 de Tesalonicenses 4:15-17 que dice:
    “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que duermen. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así, estaremos siempre con el Señor.”

    Si en la 2 de Corintios 5:6-8 Dios dijera que cuando uno muere está inmediatamente con el Señor, entonces ¿Cómo en la 1 Tesalonicenses 4:17 el mismo Dios dice que “Y así (es decir mediante la resurrección, y el cambio de los cuerpos) estaremos con el Señor?” Obviamente, ya sea que la Palabra de Dos está equivocada, lo cua es imposible, o la interpretación que usualmente se da de la 2 Corintios 5:6-8 está equivocada.

    Ahora, usted dijo: lo que duerme es el cuerpo. Por eso le pregunté que clase de maestros líderes usted tiene. Cuando el cuerpo muere, se torna en polvo; O ¿no nos dice la Biblia que el polvo vuelva a la tierra? O ¿se equivocó el Sabio Salomón? Cuando el Señor venga a levantar a Su Iglesia, seremos transformados, no del cuerpo que murió sino de un nuevo cuerpo, ya trasnformado. Porque la Palabra de Dios dice claramente que sabemos que si nuestra morada terrestre, éste tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos, pero eso será ya cuando el Señor venga como lo dijo Pablo en la 1 Tes. 4:13-19 y no antes.

    Es muy largo mi comentario, ojalá y lo lean con la Biblia en mano, para que vean que no soy un anticristo como lo dice mi hermano Fisher. Yo soy muy cuidadoso en lo que digo, porque tengo temor en Dios, y a mí nunca me ha gustado la mentira, porque así mis padres me criaron.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Fisher opina:

    Que bastante escribiste sin interpretación real, para alejar al lector de la verdad nataniel.
    Les pido a los lectores que lean los comentarios pasados para q no le crean a este mentiroso q interpreta la Santa Palabra con sus pensamientos torsidos, nataniel, seguís disiendole mentiroseo a Dios,..ya te probé q al morir hay un mundo Espíritual q es real, y q satanás quiere ocultar para q el pueblo no sepa la verdad. Pero Jesús predico después de muerto, y tu le dices mentiroso, las almas de los mártires decapitados hablan con Dios y tu blasfemas, y cuando este tu alma junto a la del hombre rico sufriendo para siempre, te acordaras y t arrepentirás pero sera demaciado tarde.
    Vos solo revisas los pots no para saber la verdad sino para blasfemarla, claramente sirves a satán tu Padre. Y lees lpara cambiarla ddirección real de este debate, osea el diezmo, pero no me voy con tu finta, no me engañas , yo se donde esta el balón, tu adoras hombres dando un diezmo monetario q no dio ni el Cristo, ni Pedro , ni Pablo ni nadie… estas derrotado… pronto es taras en ese lugar que niegas q existe nataniel

    [contesta a Fisher]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: Que bastante escribiste sin interpretación real, para alejar al lector de la verdad nataniel.
    Les pido a los lectores que lean los comentarios pasados para q no le crean a este mentiroso q interpreta la Santa Palabra con sus pensamientos torsidos, nataniel, seguís disiendole mentiroseo a Dios,..ya te probé q al morir hay un mundo Espíritual q es real, y q satanás quiere ocultar para q el pueblo no sepa la verdad. Pero Jesús predico después de muerto, y tu le dices mentiroso, las almas de los mártires decapitados hablan con Dios y tu blasfemas, y cuando este tu alma junto a la del hombre rico sufriendo para siempre, te acordaras y t arrepentirás pero sera demaciado tarde.

    Mi Rpta: Más real que lo que dice la Biblia! Pues por lo mismo te he citado los versos bíblicos como mi respaldo para que veas, que no soy yo quien lo digo. Se ve que sigues el camino de balaam, que el Señor tuvo que reprenderlo usando una muda bestia, para refrenar su locura. (2 Pedro 2:16).

    Mi hermano, yo no quiero ser como tú, que me metes al diablo por donde no te imaginas. No obstante, yo nunca lo he hecho, y sabes porque, porque la maldición con quien tu maldices, se te va a tornar a ti, y es por lo mismo que no deseo hacerlo. Así que le pido a este foro, que juzguen ustedes mismos, ¿he hablado mentira? Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Fisher opina:

    Balaam era alguien q profetizaba por dinero así q, esa figura t queda a vos nata porq vos amas a Mamón, el dios de las riquezas terrenales… ahora tus escritos solo confirman q digo la verdad y tu interpretación manifiesta tu mentira. Como siempre te quieres desviar del tema, si quieren hagan debates de otros temas he invitenme y con gusto escribiré, pero en este debate en querido desviarlos del tema porq es muy importante, el diezmo. Lean mis post anteriores explican la verdad de todos los temas q hablamos, ahora sigamos con el diezmo.

    [contesta a Fisher]

  14. Fisher opina:

    La doctrina del diezmo monetaria es diabólica, por eso nata cambia el tema a cada rato, porq zatanas a quien sirve natani no quiere q se sepa… pero Pablo dijo de ellos cualquiera q predique otro evangelio sea anatema esto es maldito de parte de Dios, y ese diezmo monetario es otro evangelio.

    [contesta a Fisher]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Su Comentario: La doctrina del diezmo monetaria es diabólica, por eso nata cambia el tema a cada rato, porq zatanas a quien sirve natani no quiere q se sepa… pero Pablo dijo de ellos cualquiera q predique otro evangelio sea anatema esto es maldito de parte de Dios, y ese diezmo monetario es otro evangelio.

    Mi Rpta: Como eres imprudente. Todo lo que hablas es de dinero, dinero, dinero. Habla de la salvación y ya deja de hablar palabras necias. A tal grado que ahora me dices que Balaam era una persona que profetizaba por dinero. Es por lo mismo que te digo que eres una persona muy imprudente.

    No entiendo a que creencia tu perteneces, porque yo creo que ni tú sabes lo que dices. NO SE TE ENTIENDE! Bueno, pero te voy a citar este texto que dijo Cristo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el cominio, y dejáis LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY; la justicia, la misericordia y la fe. Esto es necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. (Mateo 23:23). Esto es necesario hacer, ¿a que se refiere?
    Se refiere a la justicia, la misericordia, y la fe. Pero luego dice Jesús, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. ¿A cuál aquello se refería? PUES SE REFERíA AL DIEZMO. Porque el tema del cual se estaba hablando era el diezmo, y el Señor los reprendió porque era gente muy mezquina. ¿Aún sigue habiendo personas mezquinas? SI, las hay, y son todas aquellas que se les hace dificil entregar sus diezmos, y se defienden de algo que no tiene sentido, por tratar de esquivarse y no DAR.

    Pero lo importante de todo esto es que ni el dar el diezmo o no dar el diezmo te va a salvar. Dejas lo mas importante para la salvación, y eso es el BAUTISMO EN AGUA. En eso debemos de enfocar y no en el dinero. Yo doy mis diezmos, a mi nadie me los da, sino que yo los doy, y con mucha alegria lo hago, no quejándome porque lo doy. Pues yo creo que por eso el Señor me ha bendecido. Es por lo mismo que la Palabra de Dios dice que Dios AMA AL DADOR ALEGRE.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Fisher opina:

    En la biblia dice era, tiempo pasado y vos mentís al decir… esto es , en presente.
    Y claro q si importa porq ninguno de los que daban el diezmo aquel fueron salvos, y ese si era diezmo de la ley y no los salvo, pero todos los que le creyeron a Jesús de que el es el salvador fueron salvados.
    Pero su diezmo ni existe es otra doctrina, y nadie les dio el poder d cambiar la ley porq dinero nunca fue dinero, doctrina demoniaca, natana como ves mentís como a los q adoras dándole el diezmo monetario.

    [contesta a Fisher]

  17. nilbia luna opina:

    *******

    SALUDOS

    Quiero informarles a los lectores que el Comentario que Nathaniel envió a Fisher
    sobre EL RICO Y LAZARO, no es un comentario de su autoría, sino, de un payaso llamado Tito Martines, un blasfemo del Espíritu Santo.
    Nunca pensé que Nathaniel tuviera tal desfachates y descaro de tomar escritos ajenos y apropiarlos como si fueran de suyos.

    /// No me extraña la carencia total del Espíritu Santo ///

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    [contesta a nilbia luna]

  18. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a antonio]

  19. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha observe tu comentario:

    La Biblia si habla de espíritu alma y cuerpo,

    Natha el alma es el mismo cuerpo, o no sabes eso?.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  20. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]
    Fisher, mi hermano, el alma es el mismo cuerpo de la persona.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  21. antonio opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje]
    Nilbia, me da gusto verte en el foro hace mucho tiempo observe comentarios de ti y le comento que muy buenos. en cuanto a lo de natha, sobre el comentario del rico y lázaro de todas maneras es un cometario muy largo para explicar una parábola.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  22. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Tu Comentario: Natha el alma es el mismo cuerpo, o no sabes eso?.

    Mi Rpta: Ay mi hermano, no puedo dejarlo sin contestar este tu error. Vamos a ver que así fuese, entonces Como está que la 1 Tes. 5:23 dice: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo VUESTRO SER, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristoi.” Si tefijas lo que dice, no obstante lo tuyo diría: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo VUESTRO SER, ESPIRITU, ALMA Y ALMA.” Como que no caza!

    Luego vemos otra Escritura donde Jesucristo dijo: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el ALMA y el cuerpo en el infierno.”

    Si es como dice usted dijera: “Y no temas a los que matan el cuerpo, mas el cuerpo no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el cuerpo en el infierno.” ¿Verdad que no tiene sentido? Y no me salga con su Biblia del Nuevo Mundo, porque yo la tengo aquí conmigo y hay indifinidades de textos muy mal traducidos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:
    Su Comenario: Nunca pensé que Nathaniel tuviera tal desfachates y descaro de tomar escritos ajenos y apropiarlos como si fueran de suyos.

    Mi Rpta: Si fue de Tito o no fue, estoy yo totalmente en acuerdo con él porque las bases bíblicas que da para apoyar su argumento parecen estar en armonía. No obstante, las que dan todos aquellos que dicen de que la parábola del Rico y Lazaro es cierta, entonces las Sagradas Escrituras se contradicen a lleno, porque Pablo, Daniel, Salomón y aún Cristo.

    Si leemos Juan 5:28 donde Cristo nos dice: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están EN LOS SEPULCROS oiran su voz.” Si te fijas muy bien, mi hermana, No dijo: “los que están en el cielo, o los que están en el infierno.” Entonces dime, ¿que acaso mintió Cristo? ¡NO!

    Ahora, la razón por las cuales lo puse, es porque ese julano de nombre Tito, como tu le llames, hasta ahorita lo voy sabiendo. Nilbia, yo todo eso lo estudié cuando estuve en el Colegio Bíblico, y no necesito que alguien me saque otro nombre. A la mejor él fué al mismo Colegio que fui yo.

    Otra, si tu haz estado en el Colegio Bíblico, en que lo dudo, son muchísimos libros que uno lee. Yo tengo mi proia librería, ¿sabes porque? porque la misma Biblia dice: escudriñarlo TODO y escoger lo bueno. Lo admito que muchos de mis escritos no salen de mi propia cabeza, sino que saco de aquí y de allá, siempre y cuando concuerden con lo que yo creo. Otras veces, lo hago de mis propios escritos.

    Concluyo ccn lo siguiente: ¿crees tú en el purgatorio? Bueno, por si no lo sabías, pues de allí salió lo del Rico y Lazaro. Ese invento lo sacó el credo católico, y eso lo encuentras en el libro de los Macabeos, mas no sé si es el 1 de Macabeos o la 2nda de los Macabeos, pero allí se encuentra. Y la razón por las cuales sacaron esa mala interpretación fué para que los seres queridos de la persona que murió lo sacaran del infierno y lo trasladaban al purgatorio, con sus resos y súplicas del sacerdote, siempre y cuando pagaran su buena suma de dinero. Y no nomás eso, sino también tuvieron que pagar INDULGENCIAS. Pero lo del Rico y Lazaro, fue mal traducido para darle otro sentido, y las personas ignorantes (disculpen por favor) crean que si existe.

    Si en verdad existiera, entonces las demás citas que tu servidor ha puesto, no coincide con lo que Cristo y demas escritores bíblicos dijeron. La Biblia es entonces una FARSA, pero las que la descomponen son todos aquellos que creen en esa FARSA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Nilbia:
    Una corrección: Si en verdad existiera, entonces las demás citas que tu servidor ha puesto, quise decir que si coincide con lo que Cristo y demas escritores bíblicos dijeron.

    Bye

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Un agrego: Como eres una mentirosa en verdad. Si te fijas lo que escribe ese julano Tito Martinez:
    Como podemos ver, Pablo dijo que Jesús descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios. La traducción del texto griego dice que descenderá del cielo con voz de gobernante de mensajeros, es decir, la voz de Cristo es la voz de un arcángel. Ese pasaje de Pablo está diciendo bien claro que Jesús es ARCÁNGEL, gobernante de mensajeros o ángeles. Sin embargo, los falsos maestros del sistema iglesiero apostata, el SIA, enseñan todo lo contrario de lo que dijo Pablo, según ellos Jesús no es un arcángel, sino que descenderá del cielo HACIÉNDOSE PASAR POR ARCÁNGEL, pero sin serlo, es decir, ¡¡ellos están enseñando que Jesús es un impostor que se hará pasar por arcángel, pero sin ser arcángel!!, sin embargo, el pasaje es bien sencillo de entender, cuando Jesús venga del cielo con gran poder y gloria descenderá con una voz de mando, es decir, como un comandante general, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, esto significa que la venida gloriosa de Cristo estará acompañada por el sonido de la trompeta de Dios:

    Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mt.24:30-31).

    He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.(1Co.15:51-52).

    Observe que Pablo no dijo que Jesús sea una trompeta, sino que descenderá del cielo con la trompeta de Dios, es decir, acompañado por el sonido atronador de la trompeta de Dios, sin embargo, Pablo sí que dijo que Jesús descenderá del cielo con voz de arcángel, indicando así que Jesús es un arcángel, es decir, Jesús es el jefe de todos los ángeles, los cuales acompañarán a Jesús en su venida gloriosa a la tierra

    Mi Rpta: Nilbia, yo no soy testigo de Jehová, que creo que Jesucristo es el Arcángel Miguel. Yo soy UNICISTA y los Unicistas creemos en UN SOLO DIOS. Si te fijas, ese aumentado Tito que tu mencionas, está lejos de nuestra creencia. Y me metí para sacarlo a la vista para que los demas del foro vieran que es UNA GRAN MENTIRA. Y ¿A donde van los mentirosos?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Hugo Enancio opina:

    Después de que tubiblia se ha esmerado en colocar tantas historias bíblicas, solo dos ponderan el cristianismo como resumen de la espina vertebral de esta fe…el diezmo que es dinero, y las diferencias interpretativas de la misma.

    ¿Sera un aviso de vuestro dios que están equivocando el camino? :D :D :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. Fisher opina:

    1 tesalonicenses 5:23 no miente y dice que tu ser consta de tres formas en uno solo, Espíritu, alma y cuerpo, las dividió para que lo entendamos no para pelear con Dios, y ninguno de la iglesia dio esediezmo carnal, esa es otra doctrina, …. Cristo viene pronto no le creas a ssatanás , porq el intentara cambiar la ley y los tiempos como ahora lo hace nataniel, esta alerta porq vuestro enemigo el diablo anda buscando aquien ddevorar, Jesús esta con su manada pequeña, no temas pues en Jesús es q tenemos la victoria.

    [contesta a Fisher]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    No me vayas con rodeos. Te pido que me contestes mi pregunta que te hice. Si fuera cierto que dices la verdad, entonces contesta la pregunta que te hice. Yo ya te contesté tus preguntas que no tienen sentido, porque solo hablan del diezmo y nada tiene que ver con la Salvación que es el Bautismo en agua.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: 1 tesalonicenses 5:23 no miente y dice que tu ser consta de tres formas en uno solo, Espíritu, alma y cuerpo, las dividió para que lo entendamos no para pelear con Dios, y ninguno de la iglesia dio esediezmo carnal, esa es otra doctrina, …. Cristo viene pronto no le creas a ssatanás , porq el intentara cambiar la ley y los tiempos como ahora lo hace nataniel

    Mi Rpta: ¿Sabes lo que es un neófito? Una persona principiante que no sbe lo que dice. Lo mismo dice Nilbia, es por las cuales tienen que estar de acuerdo. Yo les advierto a ambas personas que estudien bien las Sagradas Escrituras para que no mezclen el diezmo con la salvación. Ustedes en vez de ser un instrumento usados por el Señor para que las almas se arrepientan, los alejan mas de la verdad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. nilbia luna opina:

    *******

    No mientas porque lo que escribiste es exactamente igual (hiciste un copy) de la payasada de Tito Martines (el borrego) y sus 21 tesis .

    Sabes, doy gracias a Dios que nunca he estado en colegios o institutos biblicos, ni en seminarios;
    todas esas cosas estan llenas de fábulas y de viejas y en interpretaciónes de hombres; y más aun, en estos tiempos apostáticos. ¿por qué? Porque creo fielmente al Espiíritu Santo en lo que él me enseña.

    Una vez te escribí esto con relación a los que consultan libros fuera de la biblia

    “Muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo”.

    Yo tengo mi comentario (completo) “El cuerpo y el Alma; El salvo y el perdido; El paraiso y el infierno; y el lago de fuego eterno”. voy a colocar ( para el foro ) una parte del final de este comentario.

    *******

    RECOPILACION Y COMENTARIO

    Para los que por la gracia de Jesucristo conocen las Escrituras; saben, que antes de el sacrificio de redención de nuestro Señor Jesucristo, las personas que morían con el favor de Dios, sus almas eran llevadas por los ángeles a un lugar dentro de la tierra llamado “El seno de Abraham” donde estaba el alma de Abraham con todos los profetas y santos; incluso el siervo Job que también esperaba la manifestación del redentór. cuando dijo: “Yo sé que mi redentor vive” (Job 19:25-27)

    Una vez hecho el sacrificio de redención por el derramamiento de la sangre del pacto eterno por nuestro Señor Jesucristo; su alma descendió a las profundidades de la tierra, como dijo a los judíos, cuando estos pidieron señal, y el contestó diciendo: “La generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:39-40). Sabemos que el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo no fue enterrado, sino puesto en una cueva, por lo tanto lo que descendió a las profundidades de la tierra no fue su cuerpo, sino, su Alma. Pero su alma no fue dejada en el Hades, como está escrito en los Salmos, cuando David por el Espíritu, escribió de él: “Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró y se gozó mi lengua, y aun mi carne descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu santo vea corrupción” (Hechos 2:25-27; Salmo 16:9-10)

    Y esto de que “No dejarás mi alma en el Hades” El Apóstol Pedro lo refirió de esta manera: “Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella” (Hechos 2:24) Nótese que dice: sueltos los dolores de la muerte (esto, para los que dicen que no hay tormento) Fíjese que la muerte no tuvo potestad sobre el alma de Cristo (esto no se refiere a la muerte común corporal, sino, a la potestad que tiene la muerte de atormentar las almas que le pertenecen, por el pecado) lo cual demuestra que el alma sigue con los sentidos y conciencia.

    El Apóstol Pablo, también lo refirió de esta manera: “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dió dones a los hombres. Y eso de que subió ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo” (Efesios 4:9-10)

    Nótese que dice: “A las partes más bajas de la tierra” lo cual confirma que fue su alma la que descendió, (no su cuerpo físico) confirmando el cumplimiento de la profecía escrita: -Porque no dejarás mi alma en el Hades.- (Salmo 16:9-10)

    Cuando Dios el Padre levantó a Jesucristo de entre los muertos, todo lo que había en el “Seno de Abraham” fue levantado al tercer cielo, al paraiso; por lo cual dice: “Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad” Y así, ahora, todos los que mueren en unión con Cristo, son llevados a este lugar (el alma) donde son vestidas de blanco y estan en descanzo esperando la primera resurrección.

    El apóstol Pablo por revelación dió ciertos detalles del paraiso en el tercer cielo, dando solidez al pronunciamiento de Cristo cuando dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros” Pablo, por su parte reveló una de las muchas moradas que hay en los cielos, diciéndolo de esta manera:

    “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco a tal hombre, (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades” (2 Corintios 12:2-5).

    Sépase (para los indoctos) que esto “NO” es una parábola de Pablo, ni una alegoría, ni una emoción, sino, visiones y revelaciones del Señor Jesucristo, el cual no miente. Nótese, también, que aunque Pablo no sabía si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo, dió credibilidad y testimonio del paraiso en un tercer cielo; y a la vez reflejó, que para Dios no era imposible que este hombre estuviera en el paraiso con el cuerpo, o con el alma; evidenciando asi, una vez mas, la separación del alma y el cuerpo, como dijera nuestro Señor Jesucristo en Mateo 10:28, cuando dijo: “y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar”. Esto también demuestra que después de la muerte corporal, el alma sigue existiendo con todos los sentidos de conciencia. Fíjese que el Apóstol Pablo dice: -Donde oyó palabras inefables- (sentido del oido) Lo cual demuestra que: sea en el cuerpo o fuera del cuerpo, el alma continua con sus sentidos.

    Podríamos analizar cientos de citas bíblicas, para demostrar que el alma, desde el momento en que Dios la hizo (Jeremías 38:16) es eterna tal como los ángeles y los espíritus inmundos (demonios), y que todos tienen libre albedrío para pensar, obedecer y desobedecer (Job 4:18) y que también tienen conciencia y todos los sentidos y sentimientos (ver, oir, oler, gustar, tacto, amar, odiar, hablar, palpar, sufrir, gozo, paz, pensar, decidir, temer, angustia, alegrarse, enojarse, desagradar, etc, etc, etc). Cuando Dios dijo: “Hagámos al hombre a nuestra imagen y semejanza” Y también “He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal” Muestra que en los cielos, todos los que habían sido creados antes del hombre en la tierra, conocían el bien y el mal. Así concluimos, pues, que ya sean: Querubines, Terafines, Arcángeles, ángeles, prinsipados, potestades, demonios, espiritus, almas de hombres, etc. Tienen dependencia propia, libre albedrío, conocen el bien y el mal, pueden obedecer y desobedecer a voluntad.

    Los sentidos continuan en el alma similar a los ángeles y los demonios

    UN EJEMPLO EN LOS DEMONIOS:

    Lucas 8:27-35. -(1) “Este al ver a Jesús” (sentido de la vista; vea Mr. 9:20). (2) “lanzó un gran grito”…. “exclamó a gran voz” (podía hablar). (3) “Te ruego que no me atormentes” (puede sentir el dolor). (4) “Y le rogaban que no los mandase ir al abismo” (conocen el Hades o infierno o Seol y también conocen la misericordia de Dios y claman por ella). (5) “Y le rogaron que los dejase entrar en los cerdos” (Podían razonar con libre albedrío).-

    UN EJEMPLO CUANDO EL ALMA SALE DEL CUERPO DEL HOMBRE

    El rico y Lázaro (Lucas 16:19-31) este es uno de los testimonios más sólido con relación a la realidad del infierno, (no es una parábola). Este testimonio nos deja ver claro que en el abismo (infierno), los sentidos de el alma permanecen existiendo. Posiblemente al salir del cuerpo los sentidos se agudizan. Analizemos de manera fugaz el relato y meditemos los siguientes detalles de los sentidos.

    En el Hades (infierno o abismo) el Rico: (1) “Alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham y a Lázaro en su Seno” (sentido de la vista). (2). “Estando en tormentos” (podía sentir). (3). “Dando voces dijo” (podía hablar). (4). “Ten misericordia de mi” (conocía de la misericordia de Dios y clamó por ella). (5). “Envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua” (sentido del gusto, tenía sed). (6). “Estoy atormentado en esta llama” (sentido del tacto). (7). Escuchó a Abraham cuando le habló y le respondió (sentido del oido). Pudo mantener una conversación lógica con Abraham.

    UN EJEMPLO CON LOS ANGELES

    2 Pedro 2:4. - Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.-

    Analicemos y meditemos a simple vista ¿cuantas deducciones
    se podrían hacer de este versiculo?

    (1). -Primeramente, que estos angeles ya están condenados, aún sin haberse emitido un juicio, ¿por qué?: Porque dice que Dios no los perdonó. cuando venga el juicio tampoco serán absueltos.-

    (2). -Que pecaron voluntariamente (tienen conciencia; libre albedrío, Job 4:18).

    (3). -A pesar de que todavía no han sido juzgados, están en prisiones de oscuridad en el infierno (Hades).-

    (4). -Que no están paseándose en el universo gozando de libertad, hasta que lo llamen para ser juzgados.-

    (5). Que a pesar de que están a cientos de kilómetros en las profundidades de la tierra, siguen existiendo, no están durmiendo, ni su memoria esta puesta en olvido, porque los ángeles son espíritus (Hebreos 1:14) al igual que las almas.-

    (6). -Comprobamos que el infierno está en la parte interna de la tierra.
    Ahora,supongamos y meditemos: Si el diámetro de la tierra es de más de 12,000 kilómetros; su radio sería un poco mas de 6,000 kilómetros. ¿A cuántos cientos de kilómetros estarán esos ángeles, en las prisiones de oscuridad que existen en las profundidades de los abismos de la tierra?, de materias incandecentes, lava, zonas volcánicas y cuevas de denzas tinieblas; y sabemos que el nucleo de la tierra (el magma) es materia ignea (líquida).

    (7). -Y eso, que todavía no han sido juzgados, y han estado en esas condiciones por miles de años.

    En todos estos comentarios, hemos conocido cómo los ángeles que pecaron (2 Pedro 2:4) (San Judas Apóstol 1:6), están en prisiones de oscuridad en el infierno, y reservados hasta hoy para el juicio del Dios Todopoderoso. Lo mismo para el alma pecadora, cuando sale del cuerpo (2 Pedro 2:9) (2 Pedro 2:17).(Lucas 16:22-24) (San Judas 1:13) (2 Corintios 5:10)

    UN EJEMPLO EN LA VIDA REAL (con el cuerpo)

    Algo similar a esto, pasa al hombre, en la vida real, veamos un ejemplo: Cuando alguna persona comete homicidio, la policía apresa al homicida, y este es detenido en la carcel, hasta que llegue el tiempo de juzgarlo; pero fíjese que el homicida no esta suelto por las calles, ni está gozando del aire fresco, o conversando con sus amigos; sino que está detenido en una celda de la prisión en condiciones de suplicio, sin ver la luz del día, ni a sus familiares, esperando a que llegue el día para su juicio. Esto tiene gran parecido al caso de los ángeles que pecaron; porque hasta el día de hoy, todavía están en las prisiones de oscuridad del infierno, reservados para el día del gran juicio. Así también el alma cuando sale del cuerpo, es reservada en el cielo (en el paraíso si es salva. (2 Co. 12:2-5; Ap.2:7 ; 6:9-11) o es reservada en el Abismo (en el infierno si es condenada.2 Pedro 2:9; Lucas.16:25) para el día del juicio (como los ángeles que pecaron 2 Pedro 2:4,9).

    Sabemos por la bíblia, que los ángeles son espíritus (Hebreos 1:7,14); también los demonios son espíritus y se acumulan por muchos dentro de un cuerpo (Mateo 12:43-45; Marcos 5:9; 9:25; Lucas 4:33-34; 8:29-30). También, está comprobado por la bíblia, que todos los ángeles, sean buenos o sean malos tienen nombres, asi también los demonios (espíritus inmundos) todos tienen sus nombres (Marcos 5:9; Lucas 8:30). También se comprueba en la bíblia, que apesar de que los ángeles y los demónios son espíritus, pueden sentír el tormento y la angustia (Lucas 8:28; Marcos 5:7), pueden oir, pueden hablar, pueden ver, etc. También está comprobado que los ángeles tienen libre albedrío, para obedecer o desobedecer a Dios, tomando desiciones propias. En la cita bíblica 2 Pedro 2:4 se comprueba que estos ángeles pecaron voluntariamente, lo cual demuestra que tienen dependencia propia para pensar, decidir y actuar. Pues de la misma manera que los demonios y los ángeles, también pasa al espíritu y el alma del hombre; Somos agentes libres. Y es por tal razón que al morir la persona, el cuerpo se desintegra (vuelve al polvo) pero el alma continua existiendo (Mateo 10:28) ya sea reservada en el Seol o infierno para el juicio (como los ángeles que pecaron. 2 Pedro 2:4,9; San Judas apostol 1:6)
    o, reservada en descanso en el paraiso de Dios en el tercer cielo (2 Co.12:2-5 ; Apocalipsis 2:7 ; 6:9-11).

    *******

    Con este breve estudio hemos dado contesta a las iglesias: Adventistas, Presbyterianas y los Testigos de Jehovah (segun ellos), que no aceptan la continuidad del alma despues de la muerte; la realidad del infierno y el paraiso; Y la existencia del lago de fuego eterno

    ¡¡¡ A DIOS PADRE Y A JESUSCRISTO ( EL VERBO ) SEA LA GLORIA !!!

    (Por nilbia luna)

    *******

    [contesta a nilbia luna]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Tu Comentario: Sabes, doy gracias a Dios que nunca he estado en colegios o institutos biblicos, ni en seminarios;
    todas esas cosas estan llenas de fábulas y de viejas y en interpretaciónes de hombres; y más aun, en estos tiempos apostáticos. ¿por qué? Porque creo fielmente al Espiíritu Santo en lo que él me enseña.

    Mi Rpta: Lo que yo te dije es una mentira de tu parte. Ese aumentado Tito, fue hasta un jugador de beisbol de los de Miami.

    Tu dijiste: Y ¿có sabes que estas instituciones bíblicas están llenas de fábulas y interpretaciones de hombres. Hasta me da risa de lo que dices. Estás como aquellos pastores que se pusieron pastores por su voluntad y luego uno les pregunta que si quien los puso de pastores, que si sintieron el llamado, que si en algún tiempo fueron ungidos como le dijo Pablo a Timoteo, y responden con decir que fue Dios quienes los puso. Esta gente no temen al Invisible, que hasta le ponemos palabras en Su boca, caso que Dios no actúa en la forma como dicen ellos que actúa.

    La Palabra de Dios dice muy claro: “Hágase todo decentemente y en orden.” En Dios hay un orden. No obstante en el hombre siempre va ver un desorden. Es a estos a lo que la Palabra de Dios dice, de hombres engañadores que el mismo satanás usa para avergonzar el evangelio.

    El Instituto Bíblico es una preparación para el que ha sido llamado, lo mismo en lo que estudian para una carrera secular, se necesita primero estudiar para no salir con UNA ENVOLTURA DE ENSALADAS que no se les entiende lo que dicen.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Mi hermana, quiero que me des respuesta a esta pregunta: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora CUANDO TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS oirán Su VOZ.” Juan 5:28
    ¿Mintió nuestro Señor Jesucristo? Si mintió o no mintió, quiero que me expliques. Al fín y al cabo tu no fuistes al Instituto Bíblico, así que adelante, espero tu respuesta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Rpta: se necesita primero estudiar para no salir con UNA ENVOLTURA DE ENSALADAS que no se les entiende lo que dicen.
    - Rpta: En eso estoy de acuerdo, todos necesitamos prepararnos y a base de esfuerzo lograr metas, sobre eso es que El Señor nos ayuda. Una persona de fe cristiana y que además sea preparado es dinamita. Por eso escrito está “estad siempre preparados para dar razón de vuestra fe… a quién así lo demande”.
    Pero aquí hay algo que pretendo hacerte notar, ahora que niblia luna (que es notorio no es de tu linea religiosa) habla que es el espíritu quien le enseña, dices que es necesario estudiar. Pero, cuando los místicos H.Cataldo, Andrea, Hectorson, me han combatido duramente por decir que es necesario estudiar, no dijiste “esta boca es mía”, sino muy por el contrario los has alentado a afianzar su “misticismo”, todo eso, solo porque te dijeron que unicistas, “unicistas místicos”. Eso quería que notaras.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Estoy de acuerdo.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha, parece que usted lee las escrituras y no sabe interpretarlas, note el comentario que escribes:
    1 Tes. 5:23 dice: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo VUESTRO SER, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristoi

    Natha, de verdad que eres un pequeñuelo, acaso no entiendes que el escritor nunca se refirió a una persona?
    cuando el apóstol Pablo hace esta referencia a lo que se esta refiriendo es a la congregación entera, no a una persona individual.
    sabe me causa gracia que hace unos meses usted hasta discutía con algunos compañeros del foro hablando de la palabra hermenéutica, parece ser que usted lo único que conoce es la palabra hermenéutica, pero no sabes que es
    en tu otro comentario dices:
    Luego vemos otra Escritura donde Jesucristo dijo: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el ALMA y el cuerpo en el infierno.”

    Natha por esto te digo que eres un pequeñuelo, porque solo te inclinas a leer la Reina Valera, te aconsejo busque el texto original y observe como traduce y te lo digo como buen consejo, porque en el foro observan tus tremendos errores de conocimiento.
    y si no mañana te puedo enviar como traducen las mejores traducciones este pasaje de las escrituras.

    por ultimo te digo que el error suyo y de muchos es que no saben en realidad que escritos uso, y te vuelvo a recordar la traducción del Nuevo Mundo solo la utilizo en el salón del Reino,

    no me hace falta, utilizarla, fue creado conociendo los escritos desde niño por eso nunca nadie me puede engañar, al contrario suyo que como buen evangélico que eres solo utilizas la versión Reina Valera de 1960, para que salgas de la duda del texto que citas y te des cuenta que no conoces lo que dices, utilice una versión Reina Valera de 1934 y lea el mismo texto y te sorprenderás de ti mismo.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  36. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu Comentario: sabe me causa gracia que hace unos meses usted hasta discutía con algunos compañeros del foro hablando de la palabra hermenéutica, parece ser que usted lo único que conoce es la palabra hermenéutica, pero no sabes que es

    Mi Rpta: Mi hermano, bromeas o te quieres hacer chistoso. Lo de la Hermenéutica, Homiletica, y otros.
    La hermenéutica es el arte de interpretar los versos bíblicos y a la vez es una ciencia desconocida para muchos cristianos en la iglesia y esto hace de hecho una urgente necesidad pues siempre ha habido y seguirán habiendo personas que leen, oyen, estudian e interpretan las escrituras MAS NO ENTIENDEN SU CONTENIDO y se van engañados y engañando a muchos con sus propias ideas, que muchas veces terminan siendo doctrinas o mandamientos de hombres y que nunca fue el propósito. Algunos “ministros” dirán que no necesitan estudiar la hermenéutica para interpretar la Biblia, como se supone me lo han dicho algunos de este foro, sin necesidad de nombrar nombres. Pero el estudio es de suma importancia, que es la que nos da una firmeza en lo que realmente creemos para no cometer el error de imponer en las almas una traducción erronea, y al final se pierdan.

    La Homilética, es la ciencia que trata de la composición y proclamación de sermones y el arte de predicar para comunicar el mensaje de la Palabra de Dios. Se estudia cómo organizar el material, preparar el bosquejo y predicar efectivamente. Presenta a través del estudio de sermones ejemplares un modelo útil para los que empiezan a lanzarse al dificil arte de la predicación, mostrándo cómo decir las cosas de un modo claro y concreto.

    La escatología tiene su característica propia en el acontecimiento de Cristo, considerado como la presencia personal de Dios en la Tierra y también como anticipación de la manifestación futura de Dios con la venida del Espíritu Santo. Desde su comienzos de la fe cristiana consideró a la resurrección de Cristo no sólo en relación al pasado como cumplimiento de las profecías divinas, sino también en relación al futuro, como anticipación y garantía de la salvación venidera al final de los tiempos. El sentido escatológico del misterio de Cristo, desde su entrada en el mundo hasta su resurrección, adquiere así una perspectiva nueva: aparece la teología de la carta a los Hebreos, por ejemplo, que nos da su visión de Cristo como presencia personal de Dios en la historia (Hebreos 1:1-4).

    Vuelvo a repetir la 1 Tesalonicenses 5:23 “Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

    Vuelvo a repetir lo que antes te había expuesto sobre el libro de Mateo 10:28 dice: “Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

    Yo no lo creo necesario que estos dos versículos necesitan interpretación bíblica, ya que como vemos la versión bíblica nos lo dice claramente. Hay secciones de la Biblia que no necesita ser interpretada. Lo que expuse del Lazaro y el hombre rico, allí se tuvo que usar la prosopopeya y
    la prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados. Esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia, y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, donde Cristo hace hablar a tres personas muertas (Abraham, el rico y Lázaro) como si estuvieran vivos.

    Veamos otro ejemplo bíblico de prosopopeya: “Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Isaías 14:8-11).

    Mi hermano, Antonio, es por lo mismo que se necesita ESTUDIAR para poder saber lo que uno predica, o enseña a la multitud de ya sea miembros de alguna iglesia o una audencia pública.

    Espero y me haya explicado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Fisher opina:

    Lamento no opinar ahora tan seguido como anteriormente lo hacia, pero no he podido.
    Pero vuelvo a preguntar quien de los apóstoles dio o recibió un diezmo carnal? Osea creado por la carne como lo es el diezmo monetario. Y siempre recibo la misma respuesta, ninguno porq ellos eran fieles a Jesús.
    Jesucristo te dio pan y vino… su sangre y carne en sacrificio vivo por ti y por mi, para que tengamos vida eterna, si es regalo no lo compres, porque no puedes, fuimos comprados no con cosas corruptibles como lo son el oro o la plata sino con la preciosa sangre Dr Cristo. :)

    [contesta a Fisher]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Antonio: Voy agregar un poco sobre mi anteior comentario para ver si nos entendemos…..

    El libro de los proverbios 8:23 nos habla de la eternidad de la sabiduría de Dios, ¿correcto? Lo expongo porque ustedes como testigos le dan otra diferente interpretación.

    Pues bien, nos dice: “Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes del comienzo de la tierra.” Según este versículo, la sabiduría de Dios es tan eterna como Dios mismo. No se pueden separar. CRISTO, LA SABIDURIA DE DIOS, El mismo versículo 22, hace claro que la sabiduría de Dios existía en el principio, cuando todo dió comienzo. Dios es principio y fin.

    Antes del principio no había nada, así como antes de Dios tampoco. Por eso Jehová dice en Isaías 43:10 “…antes de mí no fué formado dios, ni lo será después de mí.” Y Proverbios 8:22 termina diciendo: “antes de sus obras”. En otras palabras, antes que Dios comenzara a crear, ya el Hijo existía. Por tal razón el apostol Pablo dice que “él es antes de todas las cosas” (Colosenses 1:17) y Juan dice: “Y sin él nada de lo que ha sido hecho, fué hecho” (Juan 1:3).

    Hasta aquí todo va bien, ¿correcto? Pues, bien.

    En Proverbios capitulo 8, hay un poema donde se personifica la sabiduría de Dios. El versículo 22 dice: “Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.” Algunos piensan que la sabiduría de Dios es Cristo y por lo tanto él es creado. Se amparan en una mala traducción del versículo 22, donde traducen la palabra hebrea “QANANI” por crear y no por poseer.
    El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Corintios 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo siguiente: “CRISTO es la SABIDURÍA de Dios, y por lo tanto es algo Inherente y Eterno de DIOS MISMO, que por Su sola característica siempre ha estado en Dios desde la Eternidad pasada hasta la Eternidad de siempre. En resumidas cuentas, la Sabiduría de Dios no puede tener un principio por ser algo Eterno e inherente a Dios Mismo.”

    Quiero que me disculpen por poner esto en este foro del Diezmo cuando en realidad debe ser insertado en el foro de: “La Biblia y Sus Diferentes Interpretaciones.” Pero alguno de nosotros empezamos con el pie izquierdo y lo insertamos en este foro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Tu Comentario: Somos agentes libres. Y es por tal razón que al morir la persona, el cuerpo se desintegra (vuelve al polvo) pero el alma continua existiendo (Mateo 10:28) ya sea reservada en el Seol o infierno para el juicio (como los ángeles que pecaron. 2 Pedro 2:4,9; San Judas apostol 1:6)

    Mi Rpta: Mi hermana, si te fijas bien en este tu comentario, parece no tener sentido. Primero en lo de Mateo 10:28 allí se refiere Cristo a los que mata el cuerpo pero el alma no pueden matar. Eso no significa, por lo tanto, que el ALMA no esté dormida! Y ustedes sacan la interpretación de que está consciente. Y el libro de la 2 de Pedro 2:4-9 se está refiriendo a los ángeles que pecaron que fueron arrojados al infierno, a prisiones de oscuridad, y nada mas, y no que se estén atormentados desde ese momento. Si fuese así no hubiesen dicho los endemoniados gadarenos: “¿que tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios, que haz venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”Mateo 8:29.

    Examinemos bien estos versos bíblicos, por favor, y no saquemos nuestras propias conclusiones, poniéndole palabras al Señor que en realidad nunca dijo. Eso es lo que a Dios no le place NADITA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    paz hermano me gusto su exposicion e interpretacion ,
    pero me gustaria que le aplicara la hermeneutica, La Homilética ,La escatología, a estos versiculo

    [contesta a victor vivas]

  41. victor vivas opina:

    continuacion
    EL FUSTO POR LA FE VIVIRA

    [contesta a victor vivas]

  42. victor vivas opina:

    REPITO
    EL JUSTO POR LA FE VIVIRA

    [contesta a victor vivas]

  43. antonio opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje] Nilbia este comentario que haces es tuyo:

    Con este breve estudio hemos dado contesta a las iglesias: Adventistas, Presbyterianas y los Testigos de Jehovah (segun ellos), que no aceptan la continuidad del alma despues de la muerte; la realidad del infierno y el paraiso; Y la existencia del lago de fuego eterno

    y este comentario:
    Yo tengo mi comentario (completo) “El cuerpo y el Alma; El salvo y el perdido; El paraiso y el infierno; y el lago de fuego eterno”. voy a colocar ( para el foro ) una parte del final de este comentario.

    Nilbia, te pregunto porque no entendí del todo si es que usted esta enseñando a estas personas, o es un comentario de otra persona, me refiero si es que usted piensa así?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  44. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha tu comentario de nuevo:
    Vuelvo a repetir la 1 Tesalonicenses 5:23 “Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

    Vuelvo a repetir lo que antes te había expuesto sobre el libro de Mateo 10:28 dice: “Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno

    Mi hermano, te aconsejo para que no caigas en tantos errores como hasta ahora lo has hecho, mi consejo es que busque algunas traducciones para que te enfoque de una manera sabia,
    solo usas la traducción Reina Valera y ese es tu gran error.
    no quiero mi hermano que me tomes a mal, pero escuche un buen consejo, recuerde que el consejo hace sabio a inexperto.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  45. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, que increíble como te gusta cambiar los temas, parece que juegas al gato y el ratón uno atrás de otro, a esa actitud suya la llamo inmadurez, para empezar usted ni siquiera conoce su propio ejemplar de a biblia, y te lo digo porque con tantos errores que cometes al escribir da compasión.

    la verdad no se ni que pensar de ti.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  46. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha pensé que conocías mas pero me equivoque, en verdad me da lastima.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Mi hermano, hablas mucho y no dices nada. No obstante, mis comentarios que yo acabo de hacer, son comentarios que son apoyados con las citas bíblicas, y tu dices que me equivoqué. Si me equivoqué, no me lo digas a mí, dícelo al Señor, pues es Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    mi hermano tu comentario: Mi hermano, hablas mucho y no dices nada.

    Natha recuerda este dicho,
    Cuando hay amor nos podemos acostar sobre el filo de una espada, cuando no nos amamos incluso una cama enorme no basta
    siento que te falta mas madures, entiendas que tienes un gravísimo problema y es el no conocer realmente que dicen las escrituras, estas utilizando una de las copias con mas errores, la traducción Reina Valera y sobre todo utilizas la de 1960, tu sabes que te digo la verdad y te lo digo con amor, no te estoy maltratando, pero ahora en la tarde vamos a comparar esos pasajes que usted cita tan mal citados, si fueras mas sensato investigas y aprendes pero tu terquedad no te deja razonar.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  49. antonio opina:

    Nilbia no me contesto la pregunta que te hice, solo quiero saber si el comentario que usaste es la manera de pensar usted.

    Saludos

    [contesta a antonio]

  50. antonio opina:

    comentario:
    En este foro he observado un sin fin de ideas con respecto a las escrituras, y comprendo ya que hay muchas religiones y cada una tiene sus seguidores, sin embargo me parece que los participantes solo defienden sus creencias o sea su religión y les importa poco si están en contra de los escritos sagrados, eso es una verdadera lastima porque no es de sabios estar en contra de la palabra del Eterno Dios.
    muchos parecen niños y todavía tienen creencias romanas como:

    Creen que Jesús murió en una cruz
    creen que Jesús es Dios
    creen que el alma es inmortal que no muere
    creen que todas las personas buenas van al cielo
    creen que los malos van a el infierno y lo confunden con un lugar de llamas
    celebran navidad y le acreditan la navidad con el nacimiento de Jesús
    compañeros esto solo para mencionar algunas características de los llamados cristianos, que puedo pensar si las escrituras dicen todo lo contrario

    todo esto lo he visto y por esto todos se pelean sin darse cuenta que realmente enseñan las escrituras

    Bien dice el dicho:
    He crecido junto a los sabios y no he descubierto nada mejor que el silencio
    Saludos

    [contesta a antonio]

Ver más comentarios: « 179 80 81 82 83 [84] 85 86 87 88 8994 »