112,948 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 180 81 82 83 84 [85] 86 87 88 89 9094 »

  1. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio..bueno la religión es así, fe ciega mi amigo, solo eso. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo, fe ciega, si , pero esa no debe ser la determinación tener una fe ciega, la persona debe entender que las escrituras son para beneficio, ejemplo es que Dios dio las escrituras al pueblo para que se distinguieran de las demás personas, en otras palabras para ser diferentes y así fue, ya par hoy día las personas si pretenden agradar a Dios, tienen que ajustarse un modelo de vida, pero sin enseñar doctrinas paganas y eso es exactamente lo que esta ocurriendo.

    se están enredando con doctrinas babilónicas romanas y otras mas.
    yo se que usted no cree ni como te llamas, jajaja bromas compañero, lo que te quiero decir es que tu no cree que exista un Dios verdadero y respeto tu posición pero te hago este comentario porque quizá en un futuro te sirva de algo
    Saludos incredulo

    [contesta a antonio]

  3. H.Cataldo opina:

    Para Antonio
    Saludos DTB.
    La vez pasada me preguntastes si creia que la Versión Reina Valera 1960, era una Buena traducción.
    Mi RTa: Existen mas de 500 Traducciones del Nuevo testamento.
    Y todas son revisadas y cotejadas, por las sociedades biblicas, y las que no es asi, son traducciones
    que no son consideradas, con sustento biblico.
    Ahora me han hecho mas de un comentario; negativo sólo por exponer que no existen manuscritos,
    originales. son sólo copias, y es bien sabido que los escribas y masoretas, le han hecho correcciones y agregados.
    Pues todas las traducciones de una o otra manera apoyan una postura teologica.
    Pero existen buenas traducciones.
    Ahora con respecto a la Versión Reina Valera, es verdad lo que usted escribio, que tiene varios agregados,
    que en los manuscritos, se han demostrado que, estos no estaban.
    Todo lo que aparece entre Corches ( ),
    son notas que se han introduciodo, extraidas de otro lugar, pora orientar al lector.
    Pero eso, pasa en muchas traducciones. otro ejemplo: es como vierte la versión RV1960, San Juan 1:1,
    pues dice en su portada: Antigua versión CASIODORO DE REINA 1569.
    REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602). OTRAS REVISIONES: 1862, 190, 1960,
    y yo tengo la copia fiel de la original Casiodoro de Reina 1569, (biblia del Oso), y San Juan 1:1 no apoya el concepto generalizado.
    Pero cada revisión fué para peor. pues cada vez estás apoyaban a lo que se decreto en antiguos congresos. que no nombrare.
    para que no quede mi comentario en revisión.
    Pero eso no es nada Yo me concidero un libre pensador y no me ato a ninguna versión,
    Tengo muchas traducciones y cotejo habidamente, en ellas, usted usa en su congregación la traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.
    Yo tengo varias versiones del Nuevo Mundo y tambien las cotejo, entre ellas la 1987 con Notas y apendices.
    Y no por eso, creo que sea perfecta, pero no niego que en lineas generales es una buena versión: Salvo en todo lo que sea deidad, etc.
    pero Bueno, yo considero que hay que leer y saber, Cuando hablo de Revelación no hablo de la letra, pero ademas de la Revelación sobre donde está edificada la Iglesia.
    Están Los escritos de las traducciones, yo tengo varias versiones aun las que son consideraras apocrifas, y las Versiones Catolicas las que considero una verdaderas, joyas,
    pues las hay, otra que me gustá muchisimo es la traducción de Las Americas, tengo tambien, distintos libros, a los cuales les presto mucha atención.
    Ya le dije que tengo El Verbo según San Juan.
    Otro tema:
    Hay posturas como las del Alma inmortal, que si usted tiene una buena versión explicará muy bien que existen dos tipos de Alma, una es la vida natural, la cual tiene todos,
    los seres vivos, ese (né-fesch (hebreo) o á-ni-ma, griego. dependiendo del contexto, puede variar su interpretar.
    Pero tambien existe un ánima, Alma en Cristo la Cual por palabra del Propio Jesús no pueden matar.
    Y son las Obras del Cristiano en Cristo.
    Mi postura es muy parecida a la suya, pero con variantes, lo importante aqui es de donde parten los conceptos.
    Y el concepto de la inmortabilidad del alma, es para analizar, sólo es inmortal el alma que tiene vida eternal.
    Sin mas, aproveche este tiempo para escribirle. y saludarlo. DTB.

    [contesta a H.Cataldo]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:
    En Juan 1:1 en el principio ya existía el verbo (Jesús) y el verbo estaba con Dios (como a su lado) y el verbo era Dios y todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo q ha sido hecho fue echo, por eso dice q Yawe es el creador , en otro pasaje del antiguo testamento habla del Espíritu creador y ahora del hijo creador, un Dios y el mismo por eso adoraron a JESÚS, porque él es Dios lee lo, al final de la 1de Juan 5 al final de la epístola dice de Cristo el cual es Dios, y hay muchos mas… pero te comentaré de felipe q le dijo muestra nos al Padre y nos basta, y Jesús le contestó, tanto tiempo he estado contigo felipe y todavía no me conoces? Es evidente tu falta de conocimiento Espiritual.

    Mi Rpta: Vamos por partes. Primero dijiste: en el principio ya existía el verbo (Jesús) y el verbo estaba con Dios (como a su lado) y el verbo era Dios y todas las cosas por el fueron hechas.
    Entonces pregunto: ¿Cómo puede la Palabra (verbo) estar al lado de Dios si es el mismo? Y luego dices: felipe q le dijo muestra nos al Padre y nos basta, y Jesús le contestó, tanto tiempo he estado contigo felipe y todavía no me conoces? Es evidente tu falta de conocimiento Espiritual

    Ay mi hermano, me haces reir, porque no sabes lo que escribes. Primero dijiste que no, y luego dices que si. ¿Entonces qué? Mira, cuando la persona no entiende sobre lo que dice, dice unos disparates que hasta él mismo se confunde.

    Yo digo: En Proverbios 8, hay un poema donde se personifica la sabiduría de Dios. El versículo 22 dice: “Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.” Algunos piensan que la sabiduría de Dios es Cristo y por lo tanto él es creado. Se amparan en una mala traducción del versículo 22, donde traducen la palabra hebrea “QANANI” por crear y no por poseer.

    El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Corintios 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como él mismo. Todos aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de sabiduría. Un Dios sin sabiduría no puede ser Dios ni mucho menos puede crear nada.

    ¿Verdad que eso si tiene sentido, mi hermano Fisher? Es lo que necesita este foro, que les hablemos la verdad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Fisher opina:

    Nataniel, no me llames hermano porque tu adoras a satán y yo a Jesucristo… no tenemos el mismo Padre.
    Ya te explique pero no entiendes… como tu alma separada de tu cuerpo seguís siendo vos, Lázaro se llamaba lazaro aun después de morir y esta separado de su cuerpo muerto q también se llama Lázaro.
    Lee romanos 9:5 Jesucristo es Dios sobre todas las cosas, gracias a tus blasfemias y mentiras, yo puedo explicar el camino por la guían a del Espíritu Santo, del cual vos careces.

    [contesta a Fisher]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu comentario: Lee romanos 9:5 Jesucristo es Dios sobre todas las cosas, gracias a tus blasfemias y mentiras, yo puedo explicar el camino por la guían a del Espíritu Santo, del cual vos careces.

    Mi Rpta: Yo creo que el mentiroso eres tú y sabes ¿porque te lo digo? porque haces a Cristo un mentiroso. Lee Juan 5:28 “……….cuando TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ.” Y otra, que yo nunca te he dicho que eres un hijo del diablo. Ya con eso veo tu mal testimonio que tienes, que no tienes a Dios en tu corazón. Imaginate personas como tú, que vayan a MANCHAR EL CIELO. No, Fisher, estás muy mal enseñado, y luego deterioras al resto de los que están aquí en estos foros.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, lo que puedo ver con respecto a lo que dices, es que como buen creyente para ti tu creencia esta por sobre todas las otras y eso estimado Antonio es un error que te lleva al fanatismo retrogrado tan dañino y devastador como lo ha sido a través de los tiempo, existen muchas mas religiones en este mundo que la tuya y toda tienen exactamente la misma validez y veracidad que la que tu practicas, todas ellas llenas de textos sagrados e innumerables elementos rituales, pero la fe ciega no permite verlas como una necesidad humana, y cada cual las ve y observa como una equivocación de fe, argumentando que sola la suya es la verdadera.

    Me dices incrédulo, la verdad Antonio lo que no soy es crédulo ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje]

    Cataldo tu comentario me gusto mucho porque en el observo que has cotejado algunas versiones
    Yo me concidero un libre pensador y no me ato a ninguna versión,
    Tengo muchas traducciones y cotejo habidamente, en ellas, usted usa en su congregación la traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

    yo se que usted y yo en este sentido armonizamos mucho, y eso se debe a que esta es una verdad en las escrituras, lo que yo le aconsejo a Natha es que no se aferre en una sola traducción, y creo que es un buen consejo lo que le estoy dando,
    El eterno este contigo

    [contesta a antonio]

  9. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]
    Fisher, compañero solo quiero darte un buen consejo y no me tomes a mal, solo lo que quiero es que observes las cosas de otra manera,

    Fisher, no esta bien que llames a Natha de esta manera, note lo que le escribes:
    Nataniel, no me llames hermano porque tu adoras a satán y yo a Jesucristo

    compañero, todos tenemos pensamientos diferentes en la vida, las tengo yo , las tiene usted y las tienen los demás, por lo que considero que debemos hablar con el corazón y no con el hígado, te digo esto porque si en realidad hemos conocido al Mesías, entonces no deberíamos actuar así ya que hemos sido transformados, hemos dejado la vieja personalidad y somos criaturas nuevas en el Señor,

    Si natha tiene doctrinas diferentes, la idea es debatir estoy de acuerdo pero nuestro deber es respetarnos como personas.
    Quizá tu eres muy joven y tu ímpetu te hace ser así, pero las escrituras nos amoldan a ser diferentes.
    Para darte un ejemplo es mi caso. usted y yo diferimos de muchos pensamientos pero jamás me atrevería a llamarte de esta manera, eso nunca sucederá, mi deber es respetarte, porque si te tratara así que pensarías de mi, las escrituras nos enseñan a no hacerle a alguien lo que no nos gusta que nos hagan,
    Compañero tome esto como buen consejo.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  10. Fisher opina:

    Te comprendo Antonio, porq piensas q hablo o escribo con el hígado pero no es cierto, yo hablo con el corazón y digo lo q diría Jesús así q para ti Jesús hablaba con el hígado… lee Mateo 23 pero hacerlo, porq eso es natananeee y tu no sabes lo q haces, se debate con la verdad y argumento, pero cuando no hay argumentos porq ninguno de los apóstoles dieron o recibieran diezmo carnal y es una doctrina demoniaca y no diré q soy hermano de alguien q adora a satán y a sus mentiras.
    Pero yo les di muchos versos demostrando el Espíritu Santo q esa es otra doctrina no es real, q nadie de los diezmadores fue salvado excepto los que se arrepintieron de sus pecados y creyeron en Jesús, y q no hay un solo pasaje donde nos enseñaran a postrarnos ante estatuas o diezmardinero cambiando aasí la ley de Dios.
    Tu ten cuidado no sea q t ayes defendiendo al enemigo y blasfemando a Dios.
    Saludos… así verdad? Hipócritas.

    [contesta a Fisher]

  11. Fisher opina:

    Y para nataratel , la Palabra de Diosno puedser qquebrantada así qes cierto lo q escribiste pero no lo entiendes, pues ttambién esta escrito por Pablo… queriendo estar ya en la presencia de Dios… las almas de los decapitados hablandoantes de q les den el cuerpo eterno… ooirán en los sepulcros todo su ser, juntos el espíritu, el alma y el cuerpo, 3 en uno otra vez y para siempre.
    Pero aunque lo en tiendas lo negaras como los fariseos… pero la Palabra de Dios es Espíritu.
    1 Juan al final de la carta en el capitulo 5 dice otra vez q Jesucristo es Dios y así muchísimos pasajes, y sabemos q la palabra de Dios no puede ser quebrantada, quien eres tu para desirle a Dios mentiroso, te espera oscuridad eterna si no te arrepientes… saludos, así verdad? Hipócrita hijo de la mentira.

    [contesta a Fisher]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    ¡Que rara doctrina que tu crees! Como que diezmo carnal! Yo no sabía que había un diezmo carnal.
    Lo que sucede aquí es que no eres una persona espiritual sino una persona carnal. Solo piensas en lo carnal y no en lo espiritual. Es por lo mismo que estás obsesionado con lo carnal.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:
    Lo que debes de hacer
    es contestarme las preguntas que te hago. Si en verdad hablaras con la verdad, contestarías las preguntas que te he hecho. Yo te hago preguntas y usted me sale con otras cosas que nada tiene que ver con las preguntas. Necesitas arrepentirte de todos tus absurdos comentarios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]

    Fisher, te comprendo y en cuanto a su comentario:
    así q para ti Jesús hablaba con el hígado.

    mi hermano Jesús siempre demostró mucho amor a los que trataba con dureza fue a los lideres religiosos, y el motivo fue porque ellos abandonaron espiritualmente a su pueblo, pero esto es otro tema.

    en cuanto a lo del diezmo yo estoy de acuerdo con usted que esta practica era de la ley y se encontraba en las leyes ceremoniales,
    Saludos.

    [contesta a antonio]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para Fisher:
    Yo creo que te llevarías muy bien con el amigo H.Cataldo… No estan muy lejos el uno del otro, por cuanto, H.Cataldo cree que todos los que no son de su religión son hipócritas e hijos el diablo. Ahora tú sales conque Nat es hijo del diablo y a Antonio le dices que es un hipócrita…
    En lo que si se diferencian H.Cataldo y tú, es que tu eres más directo y torpe y H.Cataldo es más inteligente y utiliza muy bien la hipocresía.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. Ruben Tamayo opina:

    ¿Sera que el calentamiento global esta afectando el cerebro de algunos?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje] Fisher, en este comentario suyo:
    Tu ten cuidado no sea q t ayes defendiendo al enemigo y blasfemando a Dios.
    Saludos… así verdad? Hipócritas.
    usted me esta llamando hipócrita a mi?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  18. antonio opina:

    Nilbia dime porque no me contesto? que extraño,?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  19. Fisher opina:

    Me pueden preguntar una por una yque el Espíritu les conteste… y veamos quien tiene razón con las escrituras, empiezo yo… donde están los capítulos y versículos donde los apóstoles recibieron ese diezmo monetario inventado por la carne? Gracias hijos de la mentira.

    [contesta a Fisher]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: en apocalipsis dice vi las almas de los decapitados q decían hasta cuando nos vengas… almas hablando con Dios y sus cuerpos durmiendo pero vos no quieres aprender sino desviar de la verdad al lector, pues te seguirá derrotando el Espíritu Santo.

    Mi Rpta: Yo así lo pensaba, y estaba aferrado porque no leía bien. Cuando uno no lee y se aferra a lo contrario de lo que la Biblia dice, viene siendo IGNORANCIA. Pues como no me gustaba ser llamado IGNORANTE, por eso me puse a estudiar, y al hacerlo, yo mismo me preguntaba, ¿no puede ser que aquí la Palabra de Dios dice claramente como si estuviesen vivos, y en otras porciones bíblicas claramente dicen que los muertos están dormidos, esperando por la trompeta de Dios para ser despertados. Que caso tiene entonces que se oiga la trompeta de Dios, si ya están conscientes. Eso déjalo a la gente ignorante que no sabe, por lo mismo que no estudia.

    ¿Quieres continuar siendo ignorante? Pues serlo para tí mismo, y no involucres al Espíritu Santo de Dios, diciendo que es el que te guía. Si así es, entonces no es el Dios a quien yo sirvo, porque mi Dios no es UN IGNORANTE.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:
    Tu Comentario: El ladrón le dijo acuerdate de mi cuando vengas en tu reino, osea en la resurrección del cuerpo pero Jesús le dijo hoy, y quien ? Su alma, hoy estarás conmigo en el paraíso y su cuerpo? Dormido como el de los decapitados en la gran tribulación y como el de Lázaro y para finalizar porq son muchos pasajes

    Mi Rpta: Y ¿donde dice en la Biblia que se llevó a cabo? No seas un IGNORANTE! Eso se refiere AL HORARIO DE DIOS y no a nuestro tiempo. La misma Biblia dice que ante Dios mil años es como un día y un día como mil años. Por eso necesitas estudiar la Hermenéutica y la Homilética para que sepas, y no salgas con tus propias conclusiones. Y luego te quieres respaldar con decir que es el Espíritu Santo de Dios es el que te guia. A eso le llamo BLASFEMIA. Ten mucho cuidado con lo que dices.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Fisher:
    [Saludos Fisher..veo que estas un poco molesto con la gente del foro, debo advertirte que hace algún tiempo un fervoroso participante fue excomulgado de tubiblia por no mantener la bestia de la ira en control.

    Ayudaría a tu enojo el saber que así como tu fervor religioso y tu apego estricto al entendimiento que tienes en tu fe, solo sirve a tu persona. Es decir por mucho te irrite la interpretación que algunos tienen de la misma base religiosa que comparten contigo, son exactamente creyentes al igual que tu.

    Esto te deja en el universo de la fe como otra brillante estrella en el firmamento cristiano, tal vez te sientas sol y lo seas para los cercanos que te rodean, pero también eres parte del cosmos creyente una estrella, satélite, cometa, asteroide, nube de polvo etc etc etc.

    Lo bueno de las biblias es que cada quien la puede interpretar como mejor guste o acomode. Desafortunadamente biblias hay pocas, pero con muchas interpretaciones; De ahí es que sepamos que es un libro interpretativo y en eso la razón escasea como en toda religion, se ve obligada a jugar en el ámbito de la especulación de la fe.

    Creo que hubiera sido mas practico, que dios escribiera la biblia de su puño y letra, en vez de dejar en manos de la imaginación de sus imperfectas criaturas, tan trascendental libro ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: Me pueden preguntar una por una yque el Espíritu les conteste… y veamos quien tiene razón con las escrituras, empiezo yo… donde están los capítulos y versículos donde los apóstoles recibieron ese diezmo monetario inventado por la carne?

    Mi Rpta: Otra vez te digo: NO SEAS UN IGNORANTE. Como se te ocurre usar al Espíritu Santo de Dios, y decir blasfemias. A mi me daría temor. A eso le llamo Dios IGNORANCIA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. Fisher opina:

    Natanelel no contestaste a mi pregunta porq no hay un solo versículo q respalde tu insensares del diezmo carnal y eso q el debate es acerca del diezmo, en cambio has intentado encontrar errores en otras cosas q escribo para desviar la vista de los lectores, pero la verdad es la verdad.
    Cuando Jesús te llame seras llevado a su izquierda como en Mateo 25 pero antes tu alma sufrirá en la región donde estaba aquel hombre q en la tierra era rico pero q sera pobre para siempre, pero los lectores tomaran su desicion.
    La pregunta de los pasajes donde Pedro o alguno hayan dado ese diezmo satánico no existen y por eso no los pueden poner.
    El Espíritu Santo derroto la mentira de sus palabras. Gracias Señor Jesús.

    [contesta a Fisher]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su comentario: Creo que hubiera sido mas practico, que dios escribiera la biblia de su puño y letra, en vez de dejar en manos de la imaginación de sus imperfectas criaturas,

    Mi Rpta: Pues Dios lo hizo, mi hermano, si leemos la 2 Pedro 1:21 donde dice: “”Porque NUNCA la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO.” Si se fija bien, mi amigo Enancio, que dice: que los SANTOS HOMBRES DE DIOS HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO. Y no como lo dice Fisher: “Me pueden preguntar una por una y que el Espíritu les conteste.” Y luego contesta como que no tiene una preparación, y luego dice que fue el Espíritu Santo. A eso le llamo BLASFEMIA, porque no es Dios quien lo guia a decir lo que dice, por cuanto no concuerda con la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Fisher opina:

    Para jugó lamento oír tus amenazas para q no se sepa la verdad, pero no es el debate para q se sepa la verdad acerca del diezmo? O era para q solo los mentirosos opinaran mentiras y así ser felices por poco tiempo en lo q se engañan así mismos y mueren eternamente? Si a los ojos del q hizo el debate no acepta la verdad de Jesús me puede ex comulgar jajaja porq la verdad ha salido a luz, y así pueden solo ustedes hablar mentiras y besarse unos a otros…
    Mi misión en esta vida y no pienso mentir por supuestamente ser intimidado a ser echado de aquí pues yo los he amado al desirles la verdad no alcaguetiando sus mentiras, la desicion d si me echan o me quedo ya esta tomada aunque aun no lo sepas, yo soy libre de la sangre de todos los que han visto el debate, si no le creen a Dios su sangre sea sobre sus propias cabezas pues no reuse a anunciarles la verdad para q tuvieran vida eterna.
    Ahora si no me echan les prometo seguir diciendo la verdad hasta el fin por la gracia de Dios tal como lo hago aquí y en muchos otros lugares.
    Bendiciones…. a los hijos verdaderos de Dios.

    [contesta a Fisher]

  27. Fisher opina:

    Aun no me enseñan los pasajes donde Jesús, o alguno de los apóstoles recibieron diezmo de la carne… o no existen, sera que ya sedieron por vencidos o van a decir q no es verdad lo que digo por el peinado q tengo? Jajaja amadores de si mismos es lo que son, y no contestan porque esos pasajes no existen y los q defienden esa mentira se creen mas sabios q los apóstoles q Dios uso para difu ndir su Palabra. Porq ellos no practicaron eso, esa es otra doctrina… adora solo a Dios.

    [contesta a Fisher]

  28. Hugo Enancio opina:

    Para Fisher:
    [No me malentiendas Ficha yo solo trataba de conciliar tu discurso de ritmo extremista, no es raro este tipo de fanatismo pueril en las religiones del mundo, lo que pasa es que en este lugar existen diferencias de criterio pero no dan para convertirse en un escupidor de alguna verdad ebria.
    Dicho sea de paso la mayoría en este foro es bastante educada y a un manteniendo ideas diametralmente opuestas se mantiene un trato deferente con la comunidad, tu caso es propio de algún síndrome nervioso, debes entender que tal vez a tu dios prefiera las ovejas mas centradas que escandalosas. :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  29. Fisher opina:

    Nada de lo malo q dijiste de mi es cierto, yo le soy fiel a Jesús y las palabras de el y que el nos enseño son las q hablo, y tu opinión no sirve de nada pues en poco tengo cualquier juicio humano en el q m acasen si mi abogado defensor es Jesús.
    Y no me han mandado los capítulos. Y versículos donde Jesús, o Pedro o alguno de los apóstoles pidiera o recibiera diezmo de la carne… a esa no existen. Quien es el mentiroso? Tu jugó y todos los q profesan esa doctrina demoniaca, Pablo dijo de ustedes sean anatema todos los q prediqn otro evangelio, y esa es otra doctrina, arrepiente y alcanza el oportuno socorro, sino morirás en priciones eternas.
    Y no me cantes tan :-)

    [contesta a Fisher]

  30. Fisher opina:

    Los pasajes o no existen… dejen deengañarse ustedes mismos y alas personas.
    El q calla otorga o es q ya reconocieron q el Espíritu Santo tiene razón. :-)

    [contesta a Fisher]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu debate: si no le creen a Dios su sangre sea sobre sus propias cabezas pues no reuse a anunciarles la verdad para q tuvieran vida eterna.

    Mi debate: A Dios si le creemos. A quien no le creemos es a tí. Pues Su Palabra nos dice, y te la voy a repetir: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo mas importante de la ley; la justicia, la misericordia, y la fe. ESTO ERA NECESARIO HACER, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. (Mateo 23:23).

    ¿Qué no ENTIENDES Fisher, sobre: esto es necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO? Cristo les está hablando de diezmar la menta, el eneldo, y el comino cual era necesario DE HACER, y luego termina con: dejaban los más importante de lo de la ley, que era la justicia, la misericordia, y la fe, y concluye diciendo: SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. ¿Cuál AQUELLO?
    ¿Qué no sabes leer, o no COMPRENDES?

    Eso es lo que quiero que me CONTESTES.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para freddy vivas:

    Tu Comentario: ἵνα ἡ πίστις ὑμῶν μὴ ᾖ ἐν σοφίᾳ ἀνθρώπων ἀλλ’ ἐν δυνάμει Θεοῦ.

    Mi Rpta: “Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de os hombres, sino en el poder de Dios.” (1 Corintios 2:5).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Fisher opina:

    Era q tiempo es? Pasado. Es q tiempo es presente, esto era (tiempo pasado) necesario hacer y nunca fue dinero, bendita palabra mal interpretada por ti q t crees mas sabio q Jesús.

    [contesta a Fisher]

  34. Fisher opina:

    Pero yo si tengo muchos pasajes q testifican q ninguno d aquellos q diezmaban fueron salvados, solo los que creyeron en Jesús.
    Osea no los bendijo el diezmo al igual q tu q estas maldecido por tu propia culpa, por blasfemar a Jesús.

    [contesta a Fisher]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher: ¿Eres tú un testigo de Jehová? Porque me dices que eso era en os tiempos pasados y no del presente. Pues no sabía que Dios es INMUTABLE. Inmutable, por si no sabes, es que Dios NO CAMBIA. Él es el mismo ayer, hoy y poir todos los siglos. Así que contestame la pregunta que te hice. Al no contestarla, con eso me demuestras que no sabe NADA y por lo tanto eres un mentiroso.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para Fisher:
    Tu puedes estar en la verdad cuando dices que el diezmo no es aplicable al cristiano, es eso estoy tambien de acuerdo y lo he expuesto en “n” oportunidades. El problema es la forma en que lo dices, acusando a otros que no piensan como tú, de ser hijo del diablo o de ser hipócritas.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    En cuanto al pasaje de 23:23 yo creo sabes que no es para el cristiano, pero sigues con lo mismo, a pesar que eso ya fue debatido “n” veces.
    Los cristianos no estamos sometidos a la ley mosaica.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. Ruben Tamayo opina:

    Para Fisher:
    No se a que llamas diezmo carnal.
    Si hay un diezmo carnal, significa que hay un diezmo espiritual. Tal vez tendrías que definir que es diezmo carnal y que es diezmo espiritual, según entender.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  39. Ruben Tamayo opina:

    A mi, como persona cristiana que soy, me incomoda que se manipule al E.S. o que se manipule la biblia. Digo esto, porque cada forista que dice “a mí me enseñó el E.S.” o que repite “yo solo digo lo que la biblia dice”, me parece que es una falta de respeto y también ignorancia.
    Cada persona, expresamos lo que entendemos de lo leído en la biblia, o como alguien dice, es nuestra forma de interpretar. Pero de allí a estar aseverando “yo hablo porque el E.S. me enseña así” es torpeza e ignorancia.
    ¿Acaso el E.S. va dar diferentes interpretaciones sobre un mismo texto?
    La biblia fue escrita por hombres pero por inspiración divina. Es así que lo escrito es para todos los tiempos y para toda persona.
    Podemos tener diferentes interpretaciones como seres humanos, segun el tiempo, segun nuestro grado de preparación, según nuestra cultura, etc., pero el mensaje o el espíritu de la escritura siempre es el mismo.
    Así que, como cristiano, yo les ruego, no manipular la biblia y menos estar diciendo “a mí me enseña el E.S.”. Mejor digan: yo entiendo de esta forma, por esto… etc. en eso consiste el debate sano y no estar mostrando sus fanatismos religiosos y sus caprichos, haciendo quedar mal el cristianismo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  40. Fisher opina:

    Si hubieran 20 coristas y todos tienen diferente interpretacion, solo uno tendría la verdadera y todas las demás serían mentira.
    La interpretación es del Espíritu Santo no de nosotros los seres humanos, así q la verdad siempre sera oída…

    [contesta a Fisher]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Estoy totalmente de acuerdo. Pero hagamos a entender a otros, por no decir algo desagradable, porque se supone somos hijos de Dios.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    asi es hermano , saludo

    [contesta a freddy vivas]

  43. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]. Freddy, quiero saber cual es la lección de su comentario

    Saludos

    [contesta a antonio]

  44. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    “Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” (1 Corintios 2:5).

    hermano es facil y sencillo la leccion: hermano que podemos caletrearno las escritura ( sentarno en la catedra de moises) para simplemente creer tener la razon.mis mo poablo dice que el no les predico con sabiduria de palabra ( y la tenia pero toda la desecho y la tomo como basura) sino con su propio ejenplo manifestava el verdadero poder de DIOS. ustede en vez de encomtrar y enseñarla y dar una verdadera libertad lo que asen es confundir a los hermanos o confundirse entre ustedes mismo porque todos tienen sus argumentos (fortalesas ) y ninguno quiere desprenderce de ellas ( porque si son verdades hay que afirmarlas y si son mentiras hay que destruirlas, pero nadie quiere aserlo porque no creen en señor JESUCRISTO, sino en una religion (señor baal babilonico)
    esto no lo ago para contender o querer tener la razon , sino para que refleccionemos ( acuerdense que satanas no duerme , y estas discusione lo que ase es mantenerno en un letardo) la palabra dice : lebantate tu que duermes para que te alunbre CRISTO.

    [contesta a freddy vivas]

  45. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]

    [contesta a antonio]

  46. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Freddy trato de entenderte, pero pienso que tu también estas en la misma situación note lo que escribes:
    pero nadie quiere aserlo porque no creen en señor JESUCRISTO, sino en una religion (señor baal babilonico)

    Freddy, no solo es creer, porque hasta los demonios creen y tiemblan, el asunto va más allá y es ejercer fe,
    Amigo yo nunca he dicho que mi religión es la correcta y eso no lo digo porque sería como ofender a los demás es decirles que la religión de los demás incluyendo la suya es falsa, y yo no estoy para ofender a nadie, así que lo que hago es exponer, por eso te pregunto, dime en que cree usted? cual es tu doctrina?
    por

    Ejemplo, yo creo que

    [contesta a antonio]

  47. antonio opina:

    continuo Freddy, pregunto: cual es tu doctrina?
    porque depende de lo que escribas tienes que mostrármelo con las escrituras.
    quiero saber en que cree usted.
    a que religión perteneces?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  48. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    yo creo que no soy polvo (comida de satanás ) que soy una nueva creación y que cristo es el que domina mi vida, que el yo (egocentrismo) murió en el momento que decidí seguir a CRISTO , que la influencia y el poderío (reino) de DIOS es la que predomina y gobierna a mi y a mi familia ,

    ahora le pregunto hermano diga-me cual es su doctrina.

    [contesta a freddy vivas]

  49. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Freddy, no solo es creer, porque hasta los demonios creen y tiemblan, el asunto va más allá y es ejercer fe,

    hermano, mi fe me dice que soy heredero de un reino inconmovible coheredero de la salvación ,que hay un dios todo poderoso ,
    le pregunto hermano usted me quiere poner a dudar o usted es un ladrón que esta juzgando por su propia condición , porque la único requisito para ser salvo es creer (el que cree ya es salvo y el que no cree ya sido condenado)
    diga-me hermano que es lo que me quiere o quiso enseñar.

    [contesta a freddy vivas]

  50. Ruben Tamayo opina:

    leo este comentario -”le pregunto hermano usted me quiere poner a dudar o usted es un ladrón que esta juzgando por su propia condición”- y siento tristeza por la forma en que se expresan algunos hermanos.
    Fácilmente califican al interlocutor de ser hijo del diablo, de ser hipócrita, ahora este otro sale con esos calificativos. Y lo peor de todo, es que cada cual dice, estar recibiendo enseñanza del E.S., ya parece que algunos vamos camino a la locura.

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: « 180 81 82 83 84 [85] 86 87 88 89 9094 »