112,946 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 181 82 83 84 85 [86] 87 88 89 90 9194 »

  1. Ruben Tamayo opina:

    Para Fisher:
    - Tu comentario: Si hubieran 20 coristas y todos tienen diferente interpretacion, solo uno tendría la verdadera y todas las demás serían mentira.
    - Rpta: Afirmación falsa. No hay lógica. Porque las 20 coristas pueden interpretar algo diferente uno de la otra y estar todas en la interpretación correcta. Salvo que alguien les haya puesto el tema y ninguno respetara el orden.
    - Tu comentario: La interpretación es del Espíritu Santo no de nosotros los seres humanos, así q la verdad siempre sera oída…
    - Rpta: Entérate hermano, que la biblia fue escrita para los seres humanos y no para el E.S.
    El E.S. no necesita interpretar la biblia porque es el autor, somos los seres humanos quienes tenemos que interpretarla y aplicarla.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para freddy vivas:

    Su Comentario: porque la único requisito para ser salvo es creer (el que cree ya es salvo y el que no cree ya sido condenado)

    Mi Rpta: Mi hermano freddy, estoy de acuerdo a su comentario. Solo hay una cosa, que miles y miles o quizá millones de personas dicen que creen. El creer es el obedecer, y si no obedeces lo que la Palabra de Dios dice, no estás creyendo. Así que no necesariamente que creer es el único requisito para ser salvo. De otra manera la Biblia no hablare del bautismo. La epístola de Marcos dice muy claro: “El que creyere Y FUERE BAUTIZADO, SERA SALVO; mas el que NO CREYERE, será condenado.” (Marcos 16:16). Entonces no es solo el creer, sino el OBEDECER; por tanto si no te haz bautizado, no estás creyendo. No lo digo yo, lo dice la Biblia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]

    Freddy su comentario:
    yo creo que no soy polvo (comida de satanás ) que soy una nueva creación y que cristo es el que domina mi vida, que el yo (egocentrismo) murió en el momento que decidí seguir a CRISTO , que la influencia y el poderío (reino) de DIOS es la que predomina y gobierna a mi y a mi familia ,

    Freddy, te pregunte cual es tu religión y que doctrina tienes, pero esta contestación no me dice nada, no es tas diciendo algo concreto, me comprende compañero.
    Ejemplo tu me preguntas cual es mi doctrina y yo te contesto eso, amigo no te estoy diciendo nada en concreto, y te digo eso porque todas las personas dicen lo mismo, dicen creer en Jesús pero en sus propias iglesias se odian, dicen profesar a Jesús y ni sus mandamientos observan, entonces Freddy tu no me estas diciendo nada.

    yo si te puedo decir a los cuatro vientos cual es mi doctrina y en quien creo, pero para esto se necesitan bases solidas, un fundamento solido en el Mesías.

    haber dime cual es tu doctrina?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  4. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Mi hermano Freddy, te comprendo, tal vez no me comprendió mi pregunta, a lo que me refiero es que además de creer se necesita ejercer fe en Jesús.

    te lo digo porque una cosa es creer y otra tener fe, o ejercer fe.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  5. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Natha , una persona pude ser bautizado, y aunque diga que cree pero no esta ejerciendo fe en el sacrificio de Jesús, de nada le vale porque no solo es creer , también hay que obedecer. este es el gran error de muchos que piensan que con solo decir que creen en Jesús ya están salvos. Saludos

    [contesta a antonio]

  6. antonio opina:

    Cataldo usted observe esto y dimes piensas esto así?

    ¿Cómo se transgrede el primer mandamiento (Exo 20:3)?
    Tener otro elohim delante de YHWH es poner la confianza en algo o en alguien que NO ES EL SHADDAY ELOHE יהוה , por ejemplo; en el cristianismo las personas ponen toda su confianza en Je_sus, y le adoran como elohim. Cuando el mismo Mashiaj dijo: “Jua_4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre יהוה en ruaj y en verdad; porque también el Padre יהוה tales adoradores busca que le adoren”. Otra forma de violar el primer mandamiento, es cuando una persona se rinde delante de otra y hace la voluntad de otra persona a cambio de recibir de ésta LA BENDICIÓN. A Yahshua se le presento un caso parecido… y así sucedió: “Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Luc 4:8 Respondiendo Yahshua, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: a יהוה tu אלהא adorarás, y solo a Él servirás”.

    Que el Elohe de Shalom el Eterno YHWH esté con usted

    [contesta a antonio]

  7. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    ustoy muy d acurdo con su respuesta (Mi Rpta: Mi hermano freddy, estoy de acuerdo a su comentario. Solo hay una cosa, que miles y miles o quizá millones de personas dicen que creen.
    pero mi hermano sepa esto que los unico que sabian que en el huerto del eden abia un abia un arbol del bien y el mal era adan y eva hasta que la serpient engaño a eva para que le digiera la ubicasion,
    cuando jesus s bautiso por juan y dios le dice (est es mi hijo amado en cual tengo complacencia como satanas quiso engañar a JESUS .
    SATANAS SABIA QUE EL APOSTOL TOMAS SIEMPRE SE LA PASABA DUDANDO TONTO QUE DECIA QUE NO CREERIA QUE (JESUS )ABIA RESUSITADO HASTA QUE NO METIERA LOS DEDOS EN LAS YAGA DE LAS MANO Y EL COSTADO Y JESUS LE DICE A TOMAS Y A TODO LOS QUE ESTABAN PRESNTE dichoso es el que no vio y creyó ,
    hermano yo creo que usted sta contrasdiciendo lo que alego nuestro SEÑOR JESUS
    Y REPITO Y CONFIO QUE DODO AQUEL QUE CONFIESE QUE JESUS ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR ES SALVO Y QUE EL ES , EL UNICO CAMINO . PORQUE EL QUE ES DE CRISTO NUEVA CRIATURA ES,

    [contesta a freddy vivas]

  8. H.Cataldo opina:

    Para antonio:
    Su comentario: Luc 4:8 Respondiendo Yahshua, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: a יהוה tu אלהא adorarás, y solo a Él servirás”.
    Mi Rta: y La RV 1960 vierte: S.Lucas 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
    4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
    Ahora la RTa del Mashiaj Yahshua, quien era Enmanuel, que traducido es Dios con nosotros.
    S.Mateo 1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Dios con nosotros.
    Y la versiòn Nuevo Mundo: 23 “¡Miren! La virgen*+ quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”,*+ que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”
    Amigo Antonio: podemos citar el griego, y si quiere tambien el Hebreo, pero este pasaje, se comprende a la luz de Toda la Escritura, y aun mas por Revelaciòn.
    Una ves escribi que usted puede tener hasta los codices orijinales, en sus manos y aunque los supiera leer, de corrido, si no tiene las llaves, no podrá dicifrar, lo que Dios guarda en lo secreto, sólo lerá la letra, y encontrara tropiezo en el Hijo de Dios (En El
    Mashiaj Yahshua,) pues para verlo como Su Señor debe entender todos sus atributos y no sólo sus oficios. Con esto no digo que no sea Su Señor, lo que le digo es que usted no lo aceptará como Mashiaj הוה.
    Los Israelitas (fariseos) no podian aceptar que הוה viniese y morada con su pueblo, acuerdece de sus respuestas respuestas; S.Juan 10:33 Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
    Ellos entendieron muy bien, S.Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
    En ese cuerpo mortal estaba toda la plenitud de La deidad.
    Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
    Antonio en este punto no, nos vamos a poner de acuerdo.
    Yo veo a הוה tu אלהא Mashiaj, y usted ve a tan sólo a un representante de este; אלהא,
    Le agradesco, su compartir.
    Luc 4:8 Respondiendo Yahshua, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: a יהוה tu אלהא adorarás, y solo a Él servirás”.
    y si no fuese este: וה tu אלהא,
    S.Mateo 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
    Si este no fuese Dios, con su mismo texto al cual no piede contradecir: note que los Angeles le servian, y si los Angeles conocen el mandamiento,
    ¿porque le servian si este no fuese su Dios?.
    Sumele la respuesta del señor a El Sólo serviras.
    Satanás no tiene comprención espiritual, Antonio pensaba que estaba tentando a un hombre, pero hay estaba mas que un hombre, en ese velo de carne.

    Que el Elohe de Shalom el Eterno YHWH esté con usted. Ámen

    [contesta a H.Cataldo]

  9. antonio opina:

    Para H.Cataldo:
    [respondiendo al mensaje] Cataldo, entonces en pocas palabras usted piensa que Jesús,(Mashiaj Yahshua) es el mismo YHWH

    Interesante, la Torah ni los escritos enseñan eso….

    Que el Elohe de Shalom el Eterno YHWH esté con usted.

    [contesta a antonio]

  10. Fisher opina:

    Esa ustedes tienen la interpretación d la carne por eso no lo entienden…si hubieran 20 foristas y Pablo estuviera en el debate y los ddemás tuvieran diferentes interpretaciones, la de Pablo seria verdad y las otras del diablo porq serian mentira.
    Ahora Pablo porq tendría razón? Porq el utiliza la interpretación del Espíritu Santo.

    [contesta a Fisher]

  11. Fisher opina:

    Y respecto al bautismo, es el bautismo de Jesús el q necesitamos para ser salvos y ustedes no lo tienen, porq hablan de obediencia y no le obedecen a El, sino a los pastores satánicos q cobran un diezmo monetario q no existe en toda la biblia.
    El bautismo en agua es testimonio de tu fe a los hombres, pero no si te bautizan los anticristos, q son todos los q reciben ese diezmo católico.
    Ya no quieran cambiar la ley y los tiempos…
    Ahora a ustedes iglesia les digo, Dios los guiara en la persona del Espíritu Santo, pues dice que el Espíritu Santo es el q nos guía hacia toda la verdad, la cual niegan estos coristas al querer enseñarle aDios.
    Dios bendiga a su remanente fiel y recuerda q Cristo viene muy pronto.

    [contesta a Fisher]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Tu Comentario: Y respecto al bautismo, es el bautismo de Jesús el q necesitamos para ser salvos y ustedes no lo tienen, porq hablan de obediencia y no le obedecen a El, sino a los pastores satánicos q cobran un diezmo monetario q no existe en toda la biblia.

    Mi Rpta: Se ve que no tienes conocimiento bíblico por lo que dices.El bautismo debe de ser EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, y nada mas.

    También queria decir que le das un aire a los fariseos de los tiempos de Cristo. Ellos acusaban a medio mundo, pero ellos no se veían su condición espiritual.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Fisher opina:

    Nada que ver con las respuestas, donde estan los versiculos de diezmo monetario? el diezmo monetario, q es d satán? A esque no hay.,. Esa esa es otra doctrina.
    Pablo les diría anatemas verdad, así dice en gálatas al q anuncie otro evangelio como vos nataniel.
    Y el q se parece a los fariseos SOS vos porq ellos diezmaban como vos… y se fueron al infierno, solo q ellos estaban mejor porq su diezmo si aparecía en la biblia pero el monetario no.

    [contesta a Fisher]

  14. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]
    Fisher, a quien se refiere usted con,, son ustedes,,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  15. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]
    Fisher, hace días vengo observando tus comentarios sobre el diezmo, note tu comentario:
    el diezmo monetario, q es d satán? A esque no hay.,. Esa esa es otra doctrina.
    Pablo les diría anatemas verdad, así dice en gálatas al q anuncie otro evangelio como vos Nataniel.

    Fisher quiero repetirte que todos tenemos diferentes formas de creer y tu no puedes cambiar a la fuerza a nadie, ahora el que tu no des el diezmo tampoco indica que tengas toda la razón y porque quizá en otras doctrinas andas mal educado y otro compañero anda bien educado y así sucede con todos.
    en cuanto al diezmo yo comparto el que hoy no se debe observar, pero quizá hay otras enseñanzas en las escrituras que tu nunca te pondrás de acuerdo conmigo.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  16. Víctor Hugo Martínez Almazan opina:

    Estamos bajo la GRACIA, NO BAJO LA LEY, EL DIEZMO NO ES DE LA GRACIA, cada quien de como propuso en su corazón……….

    [contesta a Víctor Hugo Martínez Almazan]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para Fisher:
    [Estimado Ficha, usted no paga diezmo, oquei yo tampoco lo haría pero vamos, meter a satanás en el cuento parece un tanto infantil, es cierto que el diezmo es un elemento importante, como se pagaría la luz el agua y otros gastos de tu religion y otras. También cierto es que el diezmo también puede ser un fabuloso negocio, lo hemos visto en los programas cristianos televisados, verdaderos shows de fe en donde se pretende hacer mas redituable la fe o credulidad de algunos.

    Entiendo que practicas alguna rama de fe relacionado con el cristianismo, de hecho acá todos son cristianos, claro me excluyo, sin embargo el tema del diezmo salvo dos o tres es contrario como imposición de fe para la mayoría.

    Por lo que me permito a manera de conciliar las partes a buscar mas una forma un poco mas profunda de analizar este tema, en vez de el típico proselitismo religiosos que tan mal hace ver al cristianismo y sus diferentes corrientes dogmáticas.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    su respuesta :
    yo si te puedo decir a los cuatro vientos cual es mi doctrina y en quien creo, pero para esto se necesitan bases solidas, un fundamento solido en el Mesías.

    haber dime cual es tu doctrina?
    Saludos.

    hermano usted esta como los corintio que cada grupo querian tener su propia doctrina que decian yo soy de apolo otros de sefas y tambien los de pablo y los mas teribles loque decian ser de cristo que no se sugetaban a nadie …

    hermanos los verdaderos hijos de DIOS solo escuchan su voz y le siguen .
    hermano yo le puedo mencionar una de las miles doctrinas o denominaciones y a la final me va decir que estoy perdido entonces que gano.

    [contesta a freddy vivas]

  19. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Freddy, conforme tu comentario:
    hermano usted esta como los corintio que cada grupo querian tener su propia doctrina que decian yo soy de apolo otros de sefas y tambien los de pablo y los mas teribles loque decian ser de cristo que no se sugetaban a nadie …

    compañero, este comentario suyo no tiene nada que ver con lo escrito por mi, porque no soy seguidor de hombres, yo creo en el Eterno, YHWH. El Shaddai, y creo en su Hijo Yehoh·schú·a (Jesús el Mesías.)

    a lo que me refiero es a la doctrina y quizá me equivoque y usted cree igual a mi, ejemplo.
    yo creo en un solo Dios YHWH
    creo en su Hijo Jesucristo
    creo que Jesús murió colgado de un madero, no en una cruz pagana
    creo que el infierno palabra que se deriva del latín y corresponde a la hebreo scheʼóhl (Seol) y el griego hái·dēs. (Hades)
    significan la sepultura y no un lugar de tormento como lo creen otros
    yo al igual que los antepasados creo en un reinado de Jesús de 1000 años, El Padre Abrahán, esperaba la ciudad de fundamentos y yo también la espero

    Hebreos 11:9-10
    “Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.”

    Freddy esto es solo para mencionarle algo, ahora dime en que cree usted?
    Espero tu respuesta
    Saludos

    [contesta a antonio]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Su Comentario:
    a lo que me refiero es a la doctrina y quizá me equivoque y usted cree igual a mi, ejemplo.
    yo creo en un solo Dios YHWH y creo en su Hijo Jesucristo

    Mi Rpta: ¿Entonces cual de los dos tu crees, en Dios o en Jesucristo?
    Es lo que sucede con muchos de nosotros que nos enredamos en nuestras propias creencias que terminamos contradiciéndonos. No, mi hermano, no se hace así. Ya sea crees en Un Dios o crees en el Señor Jesucristo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    en cuanto a este otro comentario:
    hermanos los verdaderos hijos de DIOS solo escuchan su voz y le siguen

    le comento que Jesús dijo, Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
    Juan 10:11
    y esto se refirma en Hebreos 13:20.dice: Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

    Compañero escuchar la voz del pastor excelente implica seguirlo en sentido que debemos observar la doctrina sana porque este excelente pastor no quiere dentro de su redil enseñanzas falsas, esas ovejas con enseñanzas falsas no son del redil de Jesús.
    te lo ilustro, en tiempos de Jesús los manaderos llevaban todos juntos sus rebaños a tomar agua y pastear por lo que las ovejas todas estaban revueltas y cuando su pastor las llamaba, ellas inmediatamente identificaban la voz de su pastor y se agrupaban, por eso Jesús al decir mis ovejas escuchan mi voz y me siguen, Él al decir esto, sus oyentes captaron lo que Jesús les quería enseñar.

    Hoy hay muchos que dicen ser pastores de este redil de Jesús, pero sus enseñanzas los identifican como falsos pastores, porque sus doctrinas indican que no quieren adaptarse a la enseñanza del Mesías.
    Ahora dime en que cree usted , cual es tu doctrina?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  22. Hugo Enancio opina:

    Y como van los equipos, cuantos jugadores por cada lado?…. :D

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, yo creo en que solo hay un Dios, Jehová.
    y solo un mediador Jesucristo,

    yo creo igual que el apóstol Pablo, él dijo en 1 corintios 8:6
    para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    mi pregunta usted cree así como escribió el apóstol pablo, porque el no escribió por su propia voluntad, sino que escribió lo que el espíritu Santo le dijo que escribiera y si alguien no esta de acuerdo con esto estaría en contra del espíritu Santo.
    por eso te pregunto usted cree así o no, contésteme por favor que quiero leer tu comentario.
    Saludos.

    [contesta a antonio]

  24. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] Hugo ahí los estamos armado pero pienso que usted es el arbitro. jajaja
    Saludos

    [contesta a antonio]

  25. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha, estoy esperando su respuesta.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Te voy a dar la respuesta. Ahorita estoy muy atariado en mi trabajo. Paciencia.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    su comen:compañero, este comentario suyo no tiene nada que ver con lo escrito por mi, porque no soy seguidor de hombres, yo creo en el Eterno, YHWH. El Shaddai, y creo en su Hijo Yehoh·schú·a (Jesús el Mesías.)

    hermano , le contesto con su misma pregunta (¿los demonio creen y tienblan?)

    hermano, porque los demonio creen, yo voy a dudar de su fe en en el Eterno, YHWH. El Shaddai, y creo en su Hijo Yehoh·schú·a (Jesús el Mesías.)
    hermano si yo hago eso no estoy dudando en usted sino en CRISTO y estoy echando por tierra todo el sacrificio que se hizo en la cruz ,y que el justo por su fe vivirá

    [contesta a freddy vivas]

  28. Fisher opina:

    Esq si no es doctrina de Dios Pablo dijo sea anatema… porque si el diezmo monetario no existe en la biblia , quien lo invento? Satanás, por eso les informo en nombre de JESÚS que se arrepientan y ya no adoren a satán.

    [contesta a Fisher]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Su comentario: mi pregunta usted cree así como escribió el apóstol pablo, porque el no escribió por su propia voluntad, sino que escribió lo que el espíritu Santo le dijo que escribiera y si alguien no esta de acuerdo con esto estaría en contra del espíritu Santo.

    Mi Rpta: Claro que así es como creo yo. Pero le tengo una pregunta, y no quiero que me la tome como ofensiva. Veo que aquí usted dice que Pablo escribió lo que el Espíritu Santo le dijo, ¿correcto? Entonces digo: Si ustedes (su doctrina) creen que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Jehová, entonces ¿fué la fuerza activa de Jehová la que le dijo a Pablo como escribiera?

    Como nosotros los Unicistas creemos, porque creemos en UN SOLO DIOS, naturalmente, es que cuando hablamos del Hijo, nos referimos al Tabernáculo de carne donde el Santo Espíritu de Dios moraba, y hay varios textos que nos apoyan. Tenemos la 1 Timoteo 3:16 donde dice que DIOS se Manifestó en carne. Eso significa que se declaró, que se dió a conocer, porque como en Espíritu No se pudo dar a conocer en el Viejo Pacto porque “es una Luz Inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver….” (1 Timoteo 6:16). Por boca del profeta Isaías 52:6 donde dice: “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.” Entonces te pregunto mi hermano Antonio, si Jehová para ustedes es el Dios Todopoderoso, ¿porque Dios por el profeta Isaías dice de que se iba a conocer su nombre en aquel día? ¿A cuál nombre se refería?

    Ya para culminar deseo decir lo siguiente: “¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? (Isaías 46:5). ¿Que acaso no dice las Escrituras en Colosenses 1:15 que Cristo es la Imagen del Dios Invisible? Entonces si lo separamos al Hijo del Padre, estos versos se estarían contradiciendo, ¿no cree? No obstante, nosotros los Unicistas, no lo separamos porque sabemos que es EL MISMO. Cuando la Biblia dice QUE DIOS SE MANIFESTO EN CARNE, entonces es tal y como dice las Sagradas Escrituras: Que Dios se Manifestó en Carne, y no el Hijo de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Hugo Enancio opina:

    Para Fisher:
    Saludos Ficha y me contestara con su sapiencia de hombre de dios o se ira por las ramas como sombra sin cuerpo? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. Fisher opina:

    Estas equivocado jugó, yo no te contestare jugó, sino el Espíritu Santo que esta en las Escrituras que tu haz blasfemado al igual que tus novios… pero la iglesia solo tiene un novio y a el debemos oír, a Jesucristo.
    Vos seguite besando con aquellos pero Yo y mi casa serviremos a Jesús… el no nos enseño esa doctrina porque es demoniaca, y fue la iglesia católica donde se engendro. O hay pasages bíblicos? Si hay ilustra nos y si no sujetate a la palabra y no seas rebelde porquerrecibirás castigo eterno, porq este pecado tuyo es contra el Espíritu.

    [contesta a Fisher]

  32. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje] Hermano Freddy, su comentario no lo entiendo:
    hermano si yo hago eso no estoy dudando en usted sino en CRISTO y estoy echando por tierra todo el sacrificio que se hizo en la cruz ,y que el justo por su fe vivirá
    no se a que se refiere, si es que me esta diciendo demonio u otra cosa, no se a que se refiere, como le comente yo creo en yo creo en el Eterno, YHWH. El Shaddai, y creo en su Hijo Yehoh·schú·a (Jesús el Mesías.)

    y creo y se lo puedo demostrar que Jesucristo, no murió en una cruz como lo cree usted, las escrituras dicen que fue colgado en un madero, la cruz es símbolo del paganismo.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  33. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha parece ser que no comprendes que el sentido de decir la fuerza activa de Dios.
    La palabra hebrea ru′ach y la palabra griega pneu′ma, las cuales a menudo se traducen “espíritu”, tienen una serie de significados. Todos estos se refieren a lo que es invisible a la vista humana y que da indicación de fuerza en movimiento. Tanto la palabra hebrea como la griega se usan con referencia a 1) el viento, 2) la fuerza vital activa en las criaturas terrestres, 3) la fuerza impulsora procedente del corazón figurativo de la persona que la mueve a expresarse y comportarse de cierta manera, 4) declaraciones inspiradas que se originan de alguna fuente invisible, 5) personas celestiales o de espíritu y 6) la fuerza activa de Dios, o espíritu santo.

    esto te lo escribo conforme a tu comentario:
    Veo que aquí usted dice que Pablo escribió lo que el Espíritu Santo le dijo, ¿correcto? Entonces digo: Si ustedes (su doctrina) creen que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Jehová, entonces ¿fué la fuerza activa de Jehová la que le dijo a Pablo como escribiera?
    Ahora Natha si digo que el espíritu Santo le dijo a Pablo,, es en el sentido que como bien sabes tu las escrituras son inspiradas por Dios y no por voluntad de hombres 2 Timoteo 3:16

    Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

    y en cuanto a tu otro comentario 1 Timoteo 3:16 donde dice que DIOS se Manifestó en carne

    Natha, esta manera de actuar me desilusiona, observo que no has investigado, déjeme decirte que un buen estudiante de las escrituras ya habría razonado, usted piensa que aquí no observamos los comportamientos de cada uno, hasta llego a pensar que eres solo un religioso, acuérdate de la ilustración del queso y el jabón, así estas, y lo peor es que tu mismo es el que se engaña, eso hace que pierdas imagen te hace ser cada día un mal maestro, y que dirán tus discípulos cuando se den cuenta que tu nunca les enseño lo correcto, ,se pondrán tristes porque confiaban que tu les estaba enseñando lo correcto, pero ahora descubren que su maestro no era tan bueno, que triste,

    Natha, 1 Timoteo 3:16 , el texto original no dice Dios, no señor no seas tan necio aburres con tu cabezonada, el texto dice,, ÉL,, refiriéndose a Jesús no a Dios

    No es que te quiera enseñar, no mi hermano no lo tomes así, solo te quiero dar un buen consejo, escudriña las escrituras y razone, recuerde el dicho
    ,,es mejor ser tonto un minuto que no toda la vida,,
    tome mis consejos por el lado bueno y no por el lado malo.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  34. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    .mi comen: hermano , le contesto con su misma pregunta (¿los demonio creen y tiemblan?)

    HERMANO , no le quise decir demonio ,sino que ustedes le dicen a los que afirman creer en el Eterno, YHWH. El Shaddai, y creo en su Hijo Yehoh·schú·a (Jesús el Mesías.) sino que los ponen a dudar diciendoles que los demonio también creen ,
    hermano ,creemos que los demonios creen y que el hombre no son capas de creer
    acuerdese hermano que en esta palabra (creer) no hay sombra de variación.
    la escritura dice hermano que el que cree como dice las escritura sus pecado son perdonado y es salvo, y el que no ya es condenado .
    .
    digame hermano de que lado esta usted.

    [contesta a freddy vivas]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para freddy vivas:

    Su comentario: la escritura dice hermano que el que cree como dice las escritura sus pecado son perdonado y es salvo, y el que no ya es condenado.

    Mi Rpta: Mi hermano, los que dicen nada mas que la verdad, no la dicen a medias, sino completa. Los versos que usted da, los da solamente a medias. Termine el verso para que tenga sentido y le de vida al versículo bíblico. De otra forma, me está mostrando una enseñanza a medias, y le estamos quitando o agregando a la Palabra de Dios. A eso se refería Pablo a Timoteo que le dijo que “procurara con diligencia presentarse a Dios aprobado, como OBRERO que no tiene de qué avergonzarse, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.” (2 Timoteo 2:15). Usted cree que si Timoteo o Pablo hubiesen usado a medias la Palabra de verdad, ¿serían aprobados por Dios? ¡NO! de ninguna manera. Tenemos que presentar el mensaje de Dios tal y como debe de ser, TODO COMPLETO, aunque nos duela quizá, pero a que hablar con la VERDAD.

    A lo que quiero llegar es a esto: “El que CREYERE y FUERE BAUTIZADO, será salvo, mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16). No nomás es creer, sino también actuar, demostrar que creemos. Es por las cuales la Biblia dice que los demonios también creen y tiemblan.

    Casi la mayor parte de los seres humanos dicen que creen, pero lo niegan con sus hechos. Y digo que creen, no incluyéndome yo, porque su servidor si fui bautizado en Su Nombre, y fuí apartado como siervo de Dios (ministro), y no me averguenzo de ello. Y no lamento de haberlo hecho, a Dios sea la honra y la gloria y la alabanza. Porque por Él vivimos y nos movemos desde el momento que despetamos por la mañana hasta acostarnos por la noche.

    Su comentario: hermano yo creo que usted sta contrasdiciendo lo que alego nuestro SEÑOR JESUS
    Y REPITO Y CONFIO QUE DODO AQUEL QUE CONFIESE QUE JESUS ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR ES SALVO Y QUE EL ES , EL UNICO CAMINO . PORQUE EL QUE ES DE CRISTO NUEVA CRIATURA ES,

    Mi Rpta: Todo está bien, pero ¿qué del bautismo? ¿Donde queda el nuevo nacimiento entonces? Con decirle esto, no estoy contradiciendo lo que Cristo alegó, sino lo CONFIRMO, porque el Señor NUNCA habló a medias. De eso se trata el MENSAJE de la Palabra de Dios mi hermano. Tenemos que USAR O TRAZAR BIEN LA PALABRA DE DIOS.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    hermano usted lo que me esta hablando de un agua (bautismo) física
    este es el bautismo que me esta enseñando

    [contesta a freddy vivas]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para freddy vivas:
    Su comentario: hermano usted lo que me esta hablando de un agua (bautismo) física
    este es el bautismo que me esta enseñando

    Mi Rpta: Mi hermano, de eso depende la salvación y no nomas con confesar. A eso es lo que Cristo se refirió del nacer de nuevo a Nicodemo. El que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Yo no lo digo, lo dice Su Palabra en Juan 3:1-12).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano , usted sabe que que somos renacido es por medio de la palabra y que el agua fisica no limpia nuestra conciencia que solo es un simbolismo ante los hombre q,
    que el mismo pedro reconocio que el bautismo en agua (literal) es estorbo para el esperitu santo porque el es el unico que bautiza en fuego y en verdad .

    Efesios 5:26
    para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,

    Tito 3:5
    El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,

    1 Pedro 3:21
    Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo

    1 Juan 2:29
    Si sabéis que El es justo, sabéis también que todo el que hace justicia es nacido de El.

    1 Juan 5:1,6-8
    Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.…

    hermano lo que pasa es que usted esta como nicodemo que solo piensa en lo terrenal y no en lo espiritual por eso JESUS le dice Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?…Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
    hermano este como q tomo le enseñanza fue le de ncodemos y no la de jesus

    [contesta a freddy vivas]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para freddy vivas:
    Su comentario: hermano , usted sabe que que somos renacido es por medio de la palabra y que el agua fisica no limpia nuestra conciencia que solo es un simbolismo ante los hombre q,
    que el mismo pedro reconocio que el bautismo en agua (literal) es estorbo para el esperitu santo porque el es el unico que bautiza en fuego y en verdad .

    Mi Rpta: Eso dicen los hombres carnales que no se sujetan a la Palabra de Dios. Le sacan vuelta a la realidad, mi hermano. Si así fuera como dice usted, entonces por qué en el Día del Pentecostés se bautizaron en agua 3,000 personas el primer dia, y en el segundo día se bautizaron 5,000 personas. No contando con los que se bautizaron después. ¿Qué acaso eso fue invento del hombre? ¿No se ha preguntado usted eso? ¿Por qué? ¿Qué no acaba usted de citar Gálatas 1:6-10 donde dice de las doctrinas de hombres? OJO mi hermano!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    hemano JESUS duro 3 año predicando sobre el reino de DIOS ,MURIO Y RESUCITO y despues de eso 40 dias mas y le volvio a predicar sobre el reino de DIOS y le asen la gran pregunta a JESUS que si el reino que estubo hablando durante 3 año y 40 dias , es sobre isrel
    tanto asi que los embiaron a predicar en Jerusalén samaria y al resto de las naciones y DIOS TUBO QUE DISPERSARLOS PARA pudieran cumplir con el mandato .

    y tambiem tubo que levantar otro apostol para que hisiera el verdadero trabajo de predicar el verdadero evangelio del reino (OJO)

    [contesta a freddy vivas]

  41. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    HERMANO EN VERDAD USTED NO ENTIENDE ESTA PALABRA
    siertamente juan bautizo enagua para arepentimiento y perdon de los pecado
    pero el que biene tras de mi bautiza en espiritu santo y fuego para vida eterna

    [contesta a freddy vivas]

  42. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

    [contesta a freddy vivas]

  43. freddy vivas opina:

    hermano que entiende usted nacer de nuevo, para asi entender su posición

    [contesta a freddy vivas]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para freddy vivas:

    Su Comentario: HERMANO EN VERDAD USTED NO ENTIENDE ESTA PALABRA
    siertamente juan bautizo enagua para arepentimiento y perdon de los pecado
    pero el que biene tras de mi bautiza en espiritu santo y fuego para vida eterna

    Mi Rpta: Mira mi herman Freddy, voy a poner lo que dice Su Palabra, no lo que yo digo. Dijo Juan el Bautista: “Yo a la verdad OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

    Si se fija, que usted dijo: ciertamente juan bautizo en agua para arrepentimiento y perdon de los pecados.

    Luego yo le respondo: De modo que “Juan no bautizó en agua para arrepentimiento Y PERDON DE PECADOS, sino que BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO, y nada mas.

    El bautismo en agua para perdón de los pecados no tiene validez porque Cristo aún no moría. Si lee bien lo siguiente: “Así que, por eso es MEDIADOR de un NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISION DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABIA BAJO EL PRIMER PACTO, los llamados reciban la promesa de la HERENCIA ETERNA. PORQUE DONDE HAY TESTAMENTO, ES NECESARIO QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR. Porque el TESTAMENTO CON LA MUERTE SE CONFIRMA; pues no es válido entre tanto que el TESTADOR vive.” (Hebreos 9:15-17).

    Y después usted dijo: Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

    Mi Rpta: Yo no alego eso. Lo que usted dice es algo que está incompleto. Tal y como lo del bautismo en agua. Le sugiero que hablemos NADA MAS QUE LA VERDAD. Para hacer eso, necesitamos inclinarnos sobre lo que Su Palabra nos dice, y no como fuimos enseñados por hombres inexpertos que no tienen conocimiento bíblico.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Hugo Enancio opina:

    Para Fisher:
    [Saludos amigo Fichita ya paso su encolerizado arrebato místico? Leí lo que usted escribió pero la verdad no encuentro el sentido racional en lo que expone. Es decir salvo las características amenazas de castigos de tu dios, no dices nada que apoye tus versos campiranos. ¿Algo anda mal contigo confundido Fichita?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Freddy en lo escrito por usted:(¿los demonio creen y tiemblan?)

    eso que escribes es cierto y estoy de acuerdo porque las escrituras lo dicen, en cuanto a que lado estoy yo, le comento que yo estoy de parte de la verdad, estoy de parte de Jehová y Jesucristo, y hago separación porque no son el mismo, ya que eso me lo enseñaron en la torah, los profetas y los escritos, de haber sido el mismo hace muchísimos años lo habría sabido, pero este pensamiento de que Dios el Eterno y el Mesías son el mismo, no es compatible con las escrituras griegas, lo que tienen muchos es una confusión religiosa.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  47. antonio opina:

    comentario: se me olvido mencionar al árbitro del partido, el compañero Hugo que , en esto es mas que transparente al él mismo decir que es ATEO, y lo menciono como arbitro porque es neutral no va a ninguno, solo se abstiene a comentar y sacar tarjetas.
    si quiero comentar que aunque este compañero de foro sea Ateo, como compañero le tengo respeto y aprecio , es un ser humano que se merece respeto como todos los demás.
    Saludos Hugo y compañeros de foro
    y identifíquense, no les de pena ni miedo de decir quienes son.

    [contesta a antonio]

  48. antonio opina:

    Cometario:
    Quiero decir que en la segunda guerra mundial, murieron injustamente muchos judíos a manos de las injusticias que Hitler y sus colaboradores hicieron, en el Holocausto murieron de 5.600.000 a 6.100.000 de judíos.
    y murieron miles de miles de Testigos de Jehová a quien Hitler también odiaba.
    Hitler, por sugerencia del mismo Himmler instruyó al Ministro de Justicia, Franz Gürtner que legalizara la supresión de los derechos civiles y se persiguiera a los miembros de este credo religioso.
    El gobierno nazi les daba la opción a los testigos detenidos de liberarse firmando un documento en el que indicaban la renuncia a su fe, la lealtad a la autoridad política y el apoyo a la Armada alemana.

    En un libro de los testigos de Jehová bajo el régimen nazi, el historiador Hans Hesse comentó: “Aproximadamente cinco mil testigos de Jehová fueron enviados a campos de concentración, donde fueron ‘prisioneros voluntarios’, ya que podían liberarse en cuanto declararan que ya no pertenecían a la asociación. Algunos perdieron sus vidas en los campos,

    En los campos de concentración, los testigos de Jehová eran obligados a usar triángulos morados que los identificaban como Bibelforscher (Estudiantes de la Biblia).

    The Watchtower ha declarado que durante la era Nazi los testigos de Jehová “sufrieron persecución de manera similar a la desatada en contra de los judíos”.

    11.300 testigos de Jehová fueron llevados a los campos, de los cuales aproximadamente 1490 fallecieron. 270 de ellos fueron ejecutados bajo el cargo de “objetores de conciencia”

    Después de pasar todo esto mis hermanos en la fe, yo que vivo en plena libertad me va a dar vergüenza decir que soy Testigo de Jehová?

    pero pregúntense, porque Hitler solo persiguió a los judíos y a los Testigos de Jehová?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  49. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano JESUS cuando fue tentado en el decierto satanas le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra.
    hermano jesus no le dijo a satanas (

    en que versiculos estas
    no te creo porque no me estas sitando el versiculo completo
    woooooo es es el salmo 91
    pero es es el capitulo
    digame cuel es el versiculo y te creo satanas.

    no hermano le dijo :`NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.…

    Deuteronomio 6:16
    No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios, como le tentasteis en Masah.

    [contesta a victor vivas]

  50. antonio opina:

    Comentario: este era el documento para la renuncia de ser Testigo de Jehová, nótenlo. y observen lo valiente que se debía ser, saludos

    Traducción del documento de renuncia

    Campo de concentración …………………………………
    Departmento II
    DECLARACIÓN

    Yo, ……………………………………………
    nacido el …………………………………………..
    en ……………………………………………….
    hago la siguiente declaración:

    He llegado a saber que la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia está llevando a cabo enseñanzas erróneas y bajo la excusa de la religión desarrolla propósitos hostiles contra el Estado.
    He, por lo tanto, abandonado la organización por completo y me he liberado absolutamente de las enseñanzas de esta secta.
    Aseguro que nunca volveré a formar parte de las actividades de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia. Denunciaré inmediatamente a cualquier persona que se acerque a mí con las enseñanzas de los Estudiantes de la Biblia. Toda la literatura de los Estudiantes de la Biblia que sea enviada a mi domicilio será derivada a la estación de policía más cercana.
    En el futuro estimaré las leyes del Estado, especialmente durante la guerra en la que, armas en mano, defenderé este territorio, y me uniré a la comunidad del pueblo.
    He sido informado de que seré colocado nuevamente bajo custodia protectora si actúo en contra de la declaración otorgada hoy.

    ……………………………., fechado …………….
    …………………………………………………..
    Firma

    [contesta a antonio]

Ver más comentarios: « 181 82 83 84 85 [86] 87 88 89 90 9194 »