112,948 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 182 83 84 85 86 [87] 88 89 90 91 9294 »

  1. antonio opina:

    comentario:
    hermanos o lo firmaba o te mataban, pregunta que hubieran hecho cada uno de ustedes?
    ninguna religión a tenido mas persecución departe de Satanás que el pueblo de Jehová, eso es un hecho, por eso me identifico sin miedo como Testigo de Jehová.

    otra pregunta , que hicieron las demás iglesias evangélicas, respuesta. TODAS FUERON A LA GUERRA, todas se unieron a Hitler, esta historia la conozco muy bien
    Saludos

    [contesta a antonio]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio “la historia la escriben los vencedores” esa frase universalmente conocida pretende graficar que tal vez la historia que conocemos al menos tiene la tendencia del ultimo soldado que quedo con vida.
    No solos los testigos de Jehova fueron perseguidos en la II guerra también, gitanos, polacos, negros, homosexuales, otras religiones.

    Hasta nuestros días existe una cierta resistencia a los TJ no digo que sean perseguidos en Sudamérica pero existen naciones que estudian seriamente eliminar esta corriente cristiana de sus países, tal como lo están haciendo con los Musulmanes por ejemplo en Rusia.

    A que se debe esta resistencia, la verdad es que básicamente los TJ tienen comportamiento de culto mas que de religión y estas características los hacen inestables para ciertas sociedades constituidas como repúblicas

    Sobre el numero de Judíos muertos en la II guerra, desafortunadamente no cuadra, según los últimos estudios la población de judíos en Europa en el año 1938 era de 8.9 millones.

    Por otro lado, si se observa la distribución de los judíos que vivían en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, su número real no va más allá de 3 a 4 millones de judíos que vivían bajo dominio nazi. ¿Cómo pudieron entonces morir asesinados 6 millones de ellos?. ¿Cómo pueden además quedar vivos más de 1 millón de supervivientes después de 55 años? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. Hugo Enancio opina:

    Discurso de Presidente Ruso ante el Parlamento. …

    “En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas.
    Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado…
    Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa.
    Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda y Francia si queremos sobrevivir como nación. Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia.
    Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y los musulmanes.
    Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.”
    Los miembros del Parlamento ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.

    No puedo decir que este gobernante es un ideal a seguir, pero su discurso es razonable.

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo conforme a tu comentario:
    No solos los testigos de Jehova fueron perseguidos en la II guerra también, gitanos, polacos, negros, homosexuales, otras religiones.

    Hugo este comentario suyo es valido por el sentido que Hitler mato a toda persona que se opusiera a su régimen, con la diferencia que la lealtad a Jehová solo los Testigos de Jehová la mantuvieron ya que las demás personas de otras religiones con tal de salvar su vida firmaban cualquier acuerdo para obtener su libertad.

    a eso esta dirigido mi comentario no a que a quienes persiguió,
    a los judíos los odio y los testigos de Jehová por no participar en la guerra,

    en cuanto a la cifra que di creo que tu tienes razón el exterminio fue de unos 2,000,000 de judíos, el dato primero es erróneo

    En Alemania —en el país había unos veinticinco mil en 1933— se contaron entre las primeras víctimas que fueron arrojadas a campos y prisiones nazis. A pesar de eso, mantuvieron su neutralidad cristiana ante todo tipo de actividades políticas y militares. No salió de ellos el saludo “Heil Hitler!”; ni tampoco aceptaron la ideología racista nazi ni formaron parte de la maquinaria bélica del canciller alemán. Dos mil de estos cristianos perdieron la vida, 250 de ellos ejecutados.

    ahora dime como ve la situación en Irlanda?

    el pueblo de Jehová en todo el mundo es un pueblo muy unido, y esto lo diferencia de las demás religiones.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, parece ser que el tema con los TJ tiene que ver con su postura poco patriótica mas que con su credo. Es decir en tiempos de guerra no apoyar al país en que vives parece ser un acto de traición.

    Entiendo que la religion o el credo sea tan objetivo que no permita la participación en ciertos pronunciamientos que para la mayoría pueden ser una grave falta de compromiso. Me imagino que los alemanes vieron esta falta de compromiso como una especie de traición, su visión podría ser muy parecida a la de Putin y su discurso, si no quieren seguir las leyes establecidas en ese país deben irse. Donde? no tengo la menor idea.

    De todas maneras valoro la decisión valiente de no participar en matanzas innecesarias, las guerras siempre han sido matanzas bestiales innecesarias y abominables, todas las guerras son actos de barbarie incalificables en donde el ser humano baja a su condición mas ruin para vivir en un infierno hasta el ultimo día de su vida.

    Sobre la condición religiosa de Irlanda, es en particular como cualquier otra condición de costumbres vernáculas, sordas e intransigentes, pero reales para ellos, creo que profesan un cristianismo católico romano y el estado asegura libertad de culto, encontrando variadas tendencias de fe incluso musulmanas.

    Mi concepto personal, me aleja de entender estas corrientes religiosas como normales en el entendimiento de la vida en su clara manifestación natural, el condicionamiento o adoctrinamiento en donde una religion toma parte e impide el racionamiento individual, para conformar uno colectivo en función a las enseñanzas místicas, que son seguidas por el grupo, para mi caben en el orden de las sectas y sus compromisos morales pueden llegar a tener resultados monstruosos.

    El caso de los TJ, la Iglesia de los Santos de los últimos días, La secta Davidiana, y otras tienen elementos muy inestables en su simientes, no me refiero al concepto dogmático si no a la especial doctrina de la verticalidad que no permite el cuestionamiento ni la reflexión comparativa en el dogma, muchas de las personas no tienen idea quien o donde se fundo este culto, desconocen como funciona la Wach Tower o como se gestionan las diferentes políticas administrativas tanto de los dineros, bienes, como los cargos. Desconocen o dan por falsas la cantidad de irregularidades de este culto y por cierto muchas veces arriesgan la vida siguiendo demandas supuestamente enmarcadas en los criterios de fe, como es el caso de las transfusiones y otros comportamientos singulares e irracionales para la mayoría de las sociedades. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para victor vivas:

    Su comentario: en que versiculos estas
    no te creo porque no me estas sitando el versiculo completo
    woooooo es es el salmo 91
    pero es es el capitulo
    digame cuel es el versiculo y te creo satanas.

    no hermano le dijo :`NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.…

    Deuteronomio 6:16
    No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios, como le tentasteis en Masah.

    Mi Rpta: ¿Cuando yo le he dicho a usted satanás? Ya estás como fisher, que a todos les llama demonios sin ver que él mismo es el demonio. Y luego le dicen al foro que tienen a Dios en su corazón. Su testimonio los enmascara tanto a usted como a fisher. Todos fuimos creados a la imagen de Dios, y cuando ustedes empiezan a llamarles satanás o demonios, eso se puede tornar en contra de ustedes, y no hagan a Dios mentiroso, por Dios, Dios no habita en personas que no en su actitud, ah pero son tan buenos que ven las faltas de otros, menos las de ellos. A eso yo les llamo fariseos hipócritas.

    Tengan mucho cuidado cuando se dirigan a la creación de Dios de esa forma, porque son ustedes los quienes van a terminar siendo condenados.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    este es mi comentario: (hermano JESUS no le dijo a satanas)

    hermano en ningún momento le dige eso creo que uste se confundió lo embito a leer de nuevo el comentario.

    cuando yo dige hermano , (me estoy dirigiendo a usted) , y continuo con JESUS le dijo a satanas

    note : JESUS le dice a satanas .
    EN NINGÚN MOMENTO ME HE DIRIGIDO A USTED CON ESA EXPRESIÓN .

    lo que quise decir con mi comentario fue JESUS no se defendió en el momento de la tentación en el decierto con numeros de capitulos y numeros de versiculo sino con la palabra

    [contesta a victor vivas]

  8. victor vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    note tambien esto hermano

    degemonos guiar por capitulo y los versiculo .

    cuando satanas tento a JESUS, sito el salomo 91 cierto

    ¡pero no sito el cap. completo, cierto ¡ sino que sito parte de ese cap. ( o es decir un versiculo.

    igualmente se defendio JESUS , `NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.…

    Deuteronomio 6:16
    (No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios), como le tentasteis en Masah.

    [contesta a victor vivas]

  9. nilbia luna opina:

    *******

    ¡¡¡ …. NO SABIA QUE HABIA UN TéRTULO EN EL FORO. …. !!!!

    *******

    [contesta a nilbia luna]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Su Comentario: Dios los guiara en la persona del Espíritu Santo, pues dice que el Espíritu Santo es el q nos guía hacia toda la verdad, la cual niegan estos coristas al querer enseñarle aDios.

    Mi Rpta: Y ¿quién le ha dicho a usted que el Espíritu Santo es una persona? Perdoneme pero se ve que no tiene usted conocimiento bíblico.

    Mi hermano Fisher, si tan solamente comprendieras la Grandeza del Invisible, no dijeras lo que dices. Nuestro Creador, que conoce plenamente las limitaciones en la capacidad de nuestra naturaleza, plasmó en el texto de Isaías 55:9, que como la altura de lo distante del infinito sobre la faz de la tierra, son más altos sus pensamientos y sus caminos que los nuestros; por eso el Salmista en el verso 6 del Salmo 86, tan sólo llegó a decir: “¿A quién podemos comparar, o a quién será semejante? ¿Quién en los cielos se igualará con el Señor?

    Nosotros entendemos por la Biblia, y aún está comprobado científicamente, que existen tres cielos; el primero, que es nuestro cielo atmosférico, donde están las cosas grandes y bellas que conocemos; el segundo cielo, donde están todos los astros y las galaxias que se pasean, y que es una inmensidad que asombra, que espanta y aterroriza a los astrónomos. Se calcula que en cada una de estas galaxias existe por lo menos un promedio de 100,000 millones de soles, y que la inmensidad de este universo, consta de innumerable cantidad de estas galaxias, algunas de las cuales se encuentran a distancias, cuya real dimensión no podemos entender plenamente.

    Dios, que va mucho más allá que todo gigantesco y colosal espacio: el tercer cielo, donde está la habitación de Dios, donde habita en luz inaccesible (1 Tim. 6:16), una luz a la que no hay acceso, y en la que por consecuencia, nadie tiene acceso a Él. De modo que cuando el texto declara: “¿quién en los cielos?”, por grandes y enormes que sean, con todas las galaxias, por inmensos que sean los mismos cielos juntos, y todas las criaturas que en ellos habitan, ¿a quién encontraremos que pueda igualarse a Dios? ¡Nadie!, todo ello en conjunto, jamás podrá igualarse con la grandeza y poder de Dios.

    Mi hermano fisher, solamente existe un Ser divino, absoluto y suficiente en Sí Mismo, todo poderoso y eterno, que tiene esta capacidad: el Dios nuestro, del cual la Biblia, llena de ejemplos, describe su potencia, dando vida y acción a sus demás atributos, como cuando aquel leproso del pasaje de Mateo 8:2-3, que se le acercó al Señor y le dijo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”; y extendiendo Jesús su mano, le tocó, diciendo: “Quiero; sé limpio, y enseguida su lepra fue quitada.” Luego, en los verss 5 al 13 del mismo capítulo, narra cuando el centurión vino a Él, y rogándole dijo: “Mi mozo yace en casa paralítico, gravemente atormentado”. Y Jesús le dijo: “Yo iré y le sanaré”, a lo que le contestó el centurión: “solamente dí la palabra y mi mozo sanará”; y el Señor dijo la palabra, y “fue sano en el mismo momento”. También Pedro, vemos en Mateo 14:28, que cuando le vio caminar sobre el mar, le dijo: “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a tí sobre las aguas”; y el Señor le dijo: “VEN” y Pedro lo hizo; anduvo sobre las aguas.

    Ya para culminar voy hacerlo con el siguiente escrito: “He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos; ni se puede rastrear el número de sus años.” (Job 36:26). Y en el capítulo 11 del mismo libro, dice en el verso 7: “¿Alcanzarás tú el rastro de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Mi hermano, si tan solo tuvieras una idea de lo que esto significa, no le estuviésemos poniendo a Dios personaje tales como la persona del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. No dijeras lo que dijiste al principio: “Dios los guiara en la persona del Espíritu Santo.”
    Que escaza mentalidad tenemos nosotros los humanos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Hugo ,claro que la palabra ,,traición,, cabe muy bien en la mente del que solo peleo por sus convicciones.

    pero hay dos polos a este asunto, uno traición a Dios y otro traición a los hombres , en mi caso es traición a los hombres y en tu caso traición a Dios, y por que tu traicionas a Dios, por la dureza de tu corazón de no querer obedecer los principios divinos, y porque en mi caso traición a los hombres, porque obedezco primero a Dios que a los hombres.

    la mayor parte de los participantes en las guerras terminan dejando de creer en Dios.
    y si creyeran de verdad en Dios, jamás irían a una guerra a matar a su semejante.

    En Irlanda por décadas de años pelean protestantes contra católicos, pregunta de que parte esta Dios en esta guerra?

    usted en esta confrontación a un TJ no lo encuentra, pero si encuentra de los de su clase quienes dicen no creer en Dios, pero al final ni los que dicen creer en Dios, son pueblo de Dios, solo a la verdad son imitación pero no genuinos.

    esta Historia es muy larga compañero pero la realidad es otra y eso tu lo sabes muy bien, no es lo mismo hablar de guerras tomándose un buen vino en compañía de amigos en la azotea de su casa que estar escuchando sirenas y detonaciones en los oídos.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  12. antonio opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje]
    Nilbia, que es TéRTULO?

    me encantaría me explicara no se que es.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  13. antonio opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje]

    Nilbia ya comprendí a lo que te refieres es a Tértulo, lo que sucedió es que escribiste así:
    ¡¡¡ …. NO SABIA QUE HABIA UN TéRTULO EN EL FORO. …. !!!!
    y no entendí pero ya logre acomodar las letras,
    bien, Tértulo era un orador público que presentó la acusación de los judíos contra Pablo ante el gobernador Félix en Cesarea. Según el registro de Lucas, buena parte del discurso de Tértulo se dedica a elogiar a Félix, y solo acusa a Pablo muy brevemente en un intento de implicarlo en los frecuentes casos de sedición contra Roma. (Hch 24:1-8.) No se sabe con seguridad si Tértulo era de nacionalidad judía o romana.
    Discúlpame lo de la pregunta y dime cual es tu religión?
    Saludos

    [contesta a antonio]

  14. antonio opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje]

    Nilbia, solo que me pregunto a quien del foro lo asocias con Tértulo?

    quisiera me contestara mi incógnita, quien es para ti de todos los del foro este personaje?
    espero tu respuesta
    Saludos

    [contesta a antonio]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:

    Tu comentario: Discúlpame lo de la pregunta y dime cual es tu religión?

    Mi Rpta: Si se fija bien, mi hermano, son mas los que no quieren enseñar la cara, por asi decirlo, que los que si se exponen. A muchos de ellos hasta se enojan porque les preguntamos eso. No sé cual es la razón, por las cuales no quieren exponerse, pero si les gusta dar sus comentarios.

    Cuando una persona no nos dice de su fé, uno que da sus comentarios no sabemos a quienes nos estamos dirigiendo. Pero ya al saber cual es su fe, hay cambia el panorama, y uno con confianza puede dar su comentario. Y con esto no quiero decir que queremos saber para así criticarlo. De ninguna manera.

    Le diré lo que me dijo un maestro evangélico. Es como tratar con personas que no conoces. Necesitamos primero conocerlos, para poder dar un mejor comentario al tema del cual estamos tratando. Hay mejor comunicación con las personas que conocemos que con las personas que no conocemos. Pero hay muchos les gusta mejor estar aislados.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, con el termino traición me refiero a lo que debió pensar el estado alemán con ciudadanos alemanes que eran objetores de conciencia, y que no se enlistaban para cumplir con el deber de defensa de su patria, es fácil pensar que el criterio patrio encasilla a aquellos ciudadanos, que viven y gozan de todas las ventajas de aquel país y se rehúsan a defender o pelear por su bandera cuando esta los reclama, entonces como traidores a la patria son condenados.

    Sobre tu opinión que yo traiciono a tu dios, es en términos claros completamente errónea, no puedo traicionar a un dios o credo al cual jamas e pertenecido o creído.

    Sobre tu pensamiento, que si creyeran realmente en dios jamas irían a una guerra, debo decir que suena romántico y tal vez un tanto ingenuo, el dios judio-cristiano a llevado a la guerra a mas gente que ningún otro dios, por el naciones completas han sido aniquiladas desde las mismas historias bíblicas, en donde ni siquiera los animales han podido salvarse.

    Estoy de acuerdo con lo que dices, hablar de la magnitud que involucra una guerra es casi un ejercicio inconducente a la realidad devastadora que reviste la guerra en la realidad. G.W. Bush esgrimió el nombre de dios a las tropas yanquis para atacar el medio oriente, solo dolor y muerte. Todos hablan de dios cuando matan, los musulmanes dicen Allahu Akbar (Dios es el mas grande) y las bombas y balas caen sin cesar, asesinando, mutilando en nombre de algún particular dios. Todas las armas son bendecidas por algún sacerdote…..y después de vivir una guerra y sobrevivir a esta, (tienes mucha razón) muchos dejan de creer en dioses, tal vez para tratar de vivir en paz el resto de sus vidas… ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha, conforme a tu comentario:
    Si se fija bien, mi hermano, son mas los que no quieren enseñar la cara, por asi decirlo, que los que si se exponen. A muchos de ellos hasta se enojan porque les preguntamos eso. No sé cual es la razón

    hermano yo estoy totalmente de acuerdo con este comentario, si recuerdas bien eso yo lo pregunte desde el principio y lo que dice este maestro evangélico que tu dices, eso es cierto, es como hablar con una sombra, uno no sabe quien es ni que piensa. casi como jugar la ruleta rusa, no se sabe cuando se dispara, por preguntas así muchos se me quisieron enojar, entre ellos recuerdo rosa, Andrea Cataldo , creo que lo mejor es cada uno diga que postura religiosa tiene, empezando desde ya.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  18. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Hugo, yo te hago la observación de estar traicionando a tu Dios por el sentido que estoy y mas que seguro que el mundo fue creación de un Dios vivo y no por casualidad como lo quieren presentar los ateos.

    y en cuanto a las guerras del pasado, debemos entender que Dios creo todo por lo que no se debe cuestionar, Él es sabio y conoce todo, es el Eterno, quien establece sus leyes para que obedezcamos y para nuestro beneficio. te lo ilustro.

    Quizá tu esta casado y respetas a tu mujer, no le eres infiel, porque lo haces?

    quizá me conteste, por mi moral , entonces quien te enseño a tener moral?
    dirías mi conciencia, entonces te contesto, quien te educo tu conciencia?

    Hugo dentro del yo personal hay algo en todos que nos dice que necesitamos de alguien superior en el cual depositamos la confianza, es el caso del niño de pocos años que se adhiere fuertemente de la mano de su padre para caminar

    porque lo hace? porque siente confianza y seguridad
    analícelo,
    por lo demás creo que estamos de acuerdo
    Saludos

    [contesta a antonio]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Antonio que tu convicción sea esa no significa que debas endosarme a tu dios, yo también tengo mi propio criterio. Y es completamente ajeno al tuyo, tu te basas en creencias yo me baso en lo que la ciencia a descubierto hasta hoy, el razonamiento por sobre la fe divina.

    Tu criterio de no cuestionar al supuesto creador, es un tanto cobarde mas que respetuosa, mas aun cuando el concepto cristiano implica libre albedrío, es acaso que el concepto de tu dios implica el aborrecimiento del crimen solo para los seres humanos y no para el…¿que clase de dios es ese? tienes libre albedrío pero si no me adoras te asesino, con esto se puede entender escatológicamente como Lucifer se rebela ante este dios dictador que lo único que busca es que lo adoren, de lo contrario te aniquila, entonces el libre albedrío es letra muerta.

    Tu respondes perfectamente los niveles lógicos sobre el respeto, solo que te detuviste en la conciencia, estoy seguro que puede seguir entendiendo como un ser humano es lo que llega a ser, sin necesidad de la fe en dioses o asistido por religiones. Puedes seguir con la educación, el amor de tus padres, las posibilidades que te otorga tus medios etc etc. puedes incluso argumentar la suerte de haber nacido en determinado lugar o situación social, pero jamas vas a llegar a un punto donde algún dios te de un toque mágico a menos que estemos hablando de misticismos religiosos o imaginación.

    Es cierto que todo ser humano busca la confianza de un padre o familia al empezar a caminar en esta vida, pero ese niño tiene que crecer tarde o temprano, en algún punto dejara de asirse a la mano de su padre para con seguridad, llevar de la mano a su hijo…es el ciclo de la vida.

    ….. la inseguridad del individuo, entonces puede ser la respuesta a la necesidad de fe en algo mas allá de nosotros mismos. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. antonio opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje]

    Víctor, quiero hacerte un comentario respecto a lo que usted escribió; usted dijo
    cuando satanas tento a JESUS, sito el salomo 91 cierto

    ¡pero no sito el cap. completo, cierto ¡ sino que sito parte de ese cap. ( o es decir un versiculo.

    igualmente se defendio JESUS , `NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.…

    Deuteronomio 6:16
    (No tentaréis al SEÑOR vuestro Dios), como le tentasteis en Masah.

    no me gusta hacer este tipo de comentarios pero lo que quiero decir es que la Torah los profetas y los salmos no estaban en capítulos ni versículos.no la efectuaron los escritores originales, sino que fue un recurso muy útil añadido siglos más tarde. En primer lugar, los masoretas dividieron las Escrituras Hebreas en versículos y después, en el siglo XIII E.C., se añadieron las divisiones de los capítulos. Por fin, en 1553 se publicó la edición de la Biblia francesa de Robert Estienne, la primera Biblia completa con la actual división de capítulos y versículos.
    fue un impresor francés llamado Robert d’Etiénne
    Saludos y discúlpeme el comentario

    [contesta a antonio]

  21. victor vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    gracias hermano de eso mismo marefiero qu esos numeros simplemente lo que asen es limitarnos y separarnos el contexnido de la palabra

    [contesta a victor vivas]

  22. victor vivas opina:

    definicion de tertulo segun la biblia

    Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para ((((((obtener beneficio))))).

    [contesta a victor vivas]

  23. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Hugo en cuanto a tu apreciación:
    Tu criterio de no cuestionar al supuesto creador, es un tanto cobarde mas que respetuosa

    Hugo le comento que el barro no puede decirle al alfarero ,,quiero que me hagas de esta forma,,
    aunque no creas a los escritos te voy a citar de Isaías 29:16
    ¡Qué modo de pervertir las cosas!
    Como si el barro fuera igual
    a aquel que lo trabaja.
    Un objeto no va a decir al que lo hizo:
    «Tú no me hiciste»,
    ni una pieza de barro al que la fabrica:
    «No sabes lo que estás haciendo.»

    Reina Valera 1909 -Romanos 9:20
    Mas antes, oh hombre, ¿Quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?

    ese pedazo de barro eres tu que no quieres que el alfarero, te moldee , Hugo déjate moldear y serás mas feliz de lo que eres, te lo aseguro compañero, pero no estés como el árbol con espinas donde ni las aves hacen nidos, esto de estar a la defensiva muestra un desequilibrio mental y tu no eres ese tipo de persona,
    puedo decirte que tus comentarios reflejan un hombre con mucha capacidad una persona inteligente, y no es que te quiera endosar como si fueras un cheque o un documento, no compañero, lo que pretendo es sacar una buena escritura con usted, quien sabe si así como otros Ateos han encontrado a ese Dios que no conocían , lo hagas tu también?

    Saludos

    [contesta a antonio]

  24. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] Hugo otro aspecto en el que quiero comentar es que el nombre Lucifer no aplica a Satanás. estas mal instruido en este punto.
    La palabra lucifer solo aparece una vez en las escrituras , en Isaías 14:12

    La palabra hebrea que se vierte “Lucifer” significa “resplandeciente”. La Septuaginta usa el término griego que significa “el que trae el alba”, de ahí que algunas traducciones empleen expresiones como “lucero del alba” o “lucero de la mañana”. Por otro lado, la Vulgata latina, de Jerónimo, utiliza “Lucifer” (portador de luz) y por ello, este vocablo aparece en varias versiones de la Biblia.

    ¿Quién es Lucifer? La expresión “resplandeciente”, o “Lucifer”, se halla en el “dicho proverbial contra el rey de Babilonia” que Isaías proféticamente ordenó que declararan los israelitas. Por consiguiente, forma parte de un dicho dirigido ante todo a la dinastía de reyes babilonios. El hecho de que el calificativo “resplandeciente” se dé a un hombre y no a un espíritu se pone de manifiesto con mayor claridad con la frase: “Al Seol se te hará bajar”. El Seol es la sepultura común de la humanidad, no un lugar donde habite el Diablo. Además, quienes ven a Lucifer en este estado preguntan: “¿Es este el hombre que estuvo agitando la tierra?”. Queda claro, pues, que el nombre “Lucifer” corresponde a un ser humano, no a un espíritu (Isaías 14:4, 15, 16).

    ¿Por qué se califica a la dinastía babilónica de manera tan sobresaliente? No debemos pasar por alto que al rey de Babilonia se le llamaría en tono burlón el “resplandeciente” solo después de su caída (Isaías 14:3). La altivez de los reyes babilonios los hizo elevarse por encima de quienes los rodeaban. Fue tan grande la arrogancia de la dinastía, que se la representa alardeando con estas palabras: “A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte […]; me haré parecer al Altísimo” (Isaías 14:13, 14).

    “Las estrellas de Dios” son los reyes del linaje de David (Números 24:17). A partir de él, estas “estrellas” gobernaron desde el monte Sión. Una vez que Salomón construyó el templo en Jerusalén, el nombre Sión pasó a designar a la entera ciudad. Bajo el pacto de la Ley, todo varón israelita estaba obligado a viajar a Sión tres veces al año, por lo que se convirtió en “la montaña de reunión”. Con su determinación de subyugar a los reyes de Judá y luego desarraigarlos de aquella montaña, el rey babilonio Nabucodonosor manifiesta su intención de elevarse por encima de tales “estrellas”. En vez de atribuir el mérito de la victoria sobre ellas a Jehová, se coloca con arrogancia a la altura de este. De modo que cuando la dinastía babilónica cae, se la llama en tono burlón el “resplandeciente”.

    El orgullo de los gobernantes babilonios fue reflejo de la actitud del “dios de este sistema de cosas”, Satanás el Diablo (2 Corintios 4:4). Él también está sediento de poder y anhela ensalzarse por encima de Jehová Dios. No obstante, Lucifer no es un nombre bíblico para Satanás.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  25. antonio opina:

    Para victor vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Víctor, en realidad usted tiene muy buenos principios.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  26. victor vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    Amen, hermano , la gloria es de cristo

    [contesta a victor vivas]

  27. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Antonio agradezco tu sana preocupación por mi “alma” y estoy de acuerdo que el barro no puede decirle al alfarero que quiere ser, pero entendamos que el hombre no es materia inerte, ni el dios en cuestión ha tomado parte directa en los acontecimientos de la humanidad jamas.

    Antonio debo decir que el único que puede moldear mi esencia de humano soy yo y nadie mas que yo. En mi radica el poder de ser lo que soy o lo que quiera ser, es una falta de respeto a la vida pedir que alguien que no sea uno, moldee su vida como un objeto sin criterio o discernimiento.

    Eso es lo que me hace un ser feliz, claro y con poder de critica y auto critica, puedo inferir con base y no con odio, no voy por el mundo amenazando a las personas sobre lo poco que queda para arrepentirse..tampoco creo que mi criterio sea el correcto y aplicable para todos. Puedo negar la existencia de algún dios en particular, pero no puedo negar la posibilidad de que exista algo que podamos entender como un dios, hasta ahora solo en el plano de la especulación o en divagares filosóficos.

    Sobre su precisión con lo que respecta a su particular punto de vista acerca de Lucifer, Luzbell o los nombres que pretender representar el alter-ego de vuestro dios, me baso en la generalidad del tema, no soy experto en demonología pero se entiende que ese nombre por lo general el cristianismo lo relaciona con el demonio satanás.

    “En el cristianismo ambos conceptos son identificados con el Diablo (Apocalipsis 12,9). La diferenciación radica en que Lucifer es el nombre del “Príncipe de los demonios” como ángel antes de su caída; y el nombre de “Satán” o Satanás, el que adopta después. (Ya que “Lucifer” significa en latín “portador de luz”, mientras que “Satán” es “adversario” en hebreo).” ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Hugo, comprendo tu comentario, y volviendo al asunto de Lucifer, como bien lo dices , este es un termino que las iglesias de la cristiandad le da como nombre a Satanás, como también le dan el termino de infierno a un lugar de tormento y llamas, cosa que los escritos no enseñan ese tipo de doctrina, esto de un infierno de llamas es una enseñanza de hombres y lo peor de esta enseñanza es que hacen al Dios de Amor, lo hacen parecer un Dios cruel,
    te comento esto para que asocies lo de la mal interpretación de la palabra Lucifer y la mala interpretación de un lugar de tormento al que llaman infierno,

    El infierno es la sepultura común de la humanidad y satanás era un Querubín creado por Dios .
    Saludos

    [contesta a antonio]

  29. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo rectifico la palabra ,,era un Querubín,, mas bien debo decir ,, es un Querubín,, porque es un Querubín solo que deserto de la filas de los buenos, convirtiéndose en malo
    Saludos

    [contesta a antonio]

  30. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, podrías aclarar por que es malo? entiendo que jamas ha matado a nadie, antes de la muerte de Jesús entraba y salia de reino de los cielos, incluso hablaba con el mismo dios, si no me equivoco fue dios quien aposto con él acerca de la devoción del pobre Job que termino con sarna, sin sus hijos y pobre….eso no lo hizo Satanás, lo hizo dios.

    No recuerdo ningún pasaje bíblico que indicara que Satanás levantara alguna tribu de Israel para abrir en canal a las mujeres embarazadas, tampoco recuerdo que este personaje inundara la tierra con todo y animales, o destruyera alguna ciudad con todo y niños. A mi me cabe la duda sobre la real maldad del personaje en cuestión, los ejemplos dados en la biblia dejan un claro culpable de muertes y castigos que precisamente no vienen de Satanás.

    No recuerdo que se mencionaran sacrificios de animales en honor a este personaje mítico. De hecho fue el mismo dios quien pidió a un mentalmente atribulado padre que sacrificara a su único hijo. Creo que también este dios permitió la tortura y muerte de su único hijo.

    Te aseguro que todo esto si fueran actos de Satanás seria un demonio realmente malévolo … ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo excelente pregunta, y esa pregunta necesita una excelente respuesta, tu comentario dice:
    Antonio, podrías aclarar por que es malo? entiendo que jamas ha matado a nadie,
    note la respuesta:
    primero quiero decirte que la palabra satanás significa resistidor, y note lo que Jesucristo dijo acerca de el en Juan 8:44
    Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

    note que dice que: Él, homicida ha sido desde el principio y también dice:y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él

    que quieren decir estas palabras, la palabra homicida se aplica a un asesino y las palabras y no permaneció en la verdad, dan a entender que antes de resistir y oponerse a la soberanía de Dios, este ángel estaba en la verdad, pero analícemelo en las escrituras

    porque asesino? Su acción abierta de rebelión al apartar a Adán y Eva de Dios constituyó un homicidio, pues acarreó la muerte de Adán y Eva, lo que, a su vez, trajo el pecado y la muerte a su prole. (Ro 5:12.) Las cualidades y acciones que se le atribuyen por todas las Escrituras solo se podrían atribuir a una persona, nunca a una cualidad abstracta del mal.
    El relato bíblico deja claro que Satanás habló por medio de una serpiente, y sedujo a Eva para que desobedeciera el mandato de Dios. A su vez, Eva indujo a Adán a tomar el mismo derrotero rebelde. (Gé 3:1-7; 2Co 11:3.) En consecuencia, la Biblia da a Satanás el título de “Serpiente”, título que, por el uso que Satanás hizo de la serpiente, adquirió el significado de “engañador”; él también se convirtió en “el Tentador” (Mt 4:3) y un mentiroso, “el padre de la mentira”. ( (Jn 8:44; Rev 12:9.)

    pero aquí hay algo extraño, dime Hugo como es que tu no cree en Dios el soberano Jehová , pero si cree en satanás?

    esto me suena extraño!!!

    como es que tu dices no creer en Jehová pero citas de las escrituras?

    solo espero una respuesta con poca filosofía pero con peso. Saludos

    [contesta a antonio]

  32. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Antonio de donde sacas que creo en Satanás, para mi es otro personaje de los que componen tu religión, solo seguí tu conversación he hice una comparativa entre estos dos personajes, uno el que es acusado y el otro que no lo es, sin embargo es el que realmente a asesinado. ( La única manera de saber es preguntar, indagar, leer, racionalizar)

    Tu dices que entonces este personaje es un asesino por que se desprende que al tentar a comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal a Eva y Adán asesino a la creación de este dios.

    La verdad es que esa respuesta es un poco antojadiza a la luz de lo que la biblia describe como la ira de dios y la supuesta maldad del demonio. Para ser honesto, la lectura bíblica arroja números claros de muertos por dios y sus seguidores, infinitamente mayores a los males que se le atribuyen al villano de la película :D

    Si analizamos el pasaje del edén donde esta maliciosa serpiente encuentra un punto flaco en esta creación de este dios infalible y logra colarse en este santuario divino, sin que lo pudiera advertir el dios creador, y de ahí llegar a convencer a la mujer a comer de un fruto, que le mostraría lo que dios le negaba, aparentemente el discernimiento entre bien y mal ademas de la ciencia.

    Preguntas:

    a.- ¿Es acaso que este demonio astuto, estaba haciendo un daño a esta pareja o la estaba despertando del sopor esclavizante de vivir ajeno a la realidad de la vida e ignorante al conocimiento.?

    b.- ¿Que sentido tiene un dios que crea criaturas solo para que lo adoren?

    c.- ¿Si la serpiente se cuela al edén, entonces dios puede ser engañado?

    d.- ¿Si no fue engañado, dios permitió el ingreso del mal al edén?

    e.- ¿Si Eva Y Adán mordieron de aquel fruto, es acaso que las creaciones perfectas de dios son tan falibles, que al equivocarse son condenadas por el mismo dios que las hizo así?

    f.- ¿El tener hijos por unión carnal, es también parte de la condena de dios al hombre?

    g.- ¿Si así fuera Eva y Adán tendrían hijos moldeando arcilla, si no hubieran sido condenados? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  33. freddy vivas opina:

    Dios no quería que Adán y Eva pecaran.
    Dios sabía anticipadamente los resultados que traería el pecado.
    Dios sabía que Adán y Eva pecarían, y que ello traería la maldad, el sufrimiento y la muerte al mundo. Entonces, ¿por qué puso Dios el árbol en el Jardín del Edén y permitió que Satanás tentara a Adán y a Eva?
    Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén para dejar a Adán y a Eva la elección.
    Adán y Eva eligieron, por su libre voluntad, desobedecer a Dios y comer del fruto prohibido
    . El resultado – la maldad, el pecado, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte han plagado al mundo desde entonces.
    La decisión de Adán y Eva dio como resultado que todas y cada una de las personas nazcan con una naturaleza pecaminosa, una tendencia al pecado.
    La decisión de Adán y Eva es lo que a última instancia requirió que Jesucristo muriera en la cruz y derramara Su sangre en nuestro favor.
    A través de la fe en Cristo, podemos librarnos de las consecuencias del pecado, y finalmente ser libres del pecado mismo.

    [contesta a freddy vivas]

  34. Hugo Enancio opina:

    Para freddy vivas:
    [Dios no quería que Adán y Eva pecaran.
    Dios sabía que Adán y Eva pecarían
    Dios sabía anticipadamente los resultados que traería el pecado.

    Según esto dios hizo a dos pobres criaturas con tendencia a equivocarse, aun así y sin mayor explicación que una orden, sin enseñanza, este dios permitió que el mal entrara en este edén para tentar a la ingenua pareja, que había sido creada con esta dualidad de conciencia por este mismo dios.

    Entonces dios creo estos seres para jugar con ellos, los creo sabiendo que se pueden equivocar y si los hace los maldice….

    Se puede entender, que el verdadero culpable no es la serpiente ni la ingenua pareja creada, si no el mismo creador que fue el que permitió tal cosa. Él y no otro era el que controlaba desde un principio todo lo que ahí pasaba, el tentó a la ingenua pareja al colocar un árbol que no tenia razón de estar ahí y el permitió ingresar a la serpiente, él le dio a la pareja una mínima cantidad de raciocinio, porque de haber otorgado mas cerebro, ellos tal vez hubieran elegido otra cosa ¿o no? :D

    Seria interesantes que entre hermanos de fe, ordenaran criterios y contestaran las preguntas según el orden y letra con las que están, de esta manera el ciclo de entendimiento sería mucho mas enriquecedor para todos.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. freddy vivas opina:

    hermano usted cree que satanas llego a ser satanas porque DIOS lo creo asi

    hermano usted sabe que el mismo gobierno que hay en el cielo es el mismo gobierno que hay en la tierra

    hermano usted sabe que dios no creo robot sino seres pensante con libre desicion

    hemano debe ser que el engaño a adan y a eva fue DIOS ;

    hermano DIOS siempre le dicho la verdad a los hombre

    hermano usted sabe que todas sus vaces estan basada en la misma palabra

    hermano usted sabe que la misma fe que se utiliza para no creer en DIOS es la misma que se utiliza para creer en el (pero a la final esta creyendo en DIOS)

    hermano creer o no creer es el dilema de todo los tiempo

    yo prefiero creer que vivir con lógica o suposiciones , creyendo en DIOS tengo mas beneficios

    [contesta a freddy vivas]

  36. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Hugo, aquí el dilema esta en que usted nunca va a aceptar que exista un Dios omnipotente, como lo dijo usted en cierta ocasión usted cree mas en la mitología griega que la existencia de soberano y Eterno Dios.

    entonces eso es como darles golpes al viento y lo digo por tus preguntas, todas son fáciles de responder pero en las escrituras.
    tu primera pregunta.
    a.- ¿Es acaso que este demonio astuto, estaba haciendo un daño a esta pareja o la estaba despertando del sopor esclavizante de vivir ajeno a la realidad de la vida e ignorante al conocimiento.?

    Hugo Dios el soberano creo a esta pareja humana así que como creador tenia derecho de llamarlos a cuentas, ellos habían desobedecido el mandato que les dio, además debemos ser respetuosos y saber que a Dios ningún insignificante humano podemos cuestionar su soberanía.

    ¿Que sentido tiene un dios que crea criaturas solo para que lo adoren?
    ——–esto te queda bien contestado en la primera respuesta

    ¿Si la serpiente se cuela al edén, entonces dios puede ser engañado?

    parece que no entiende que el ángel utilizo a la serpiente como un ventrículo usa un muñeco

    ¿Si no fue engañado, dios permitió el ingreso del mal al edén?
    no Hugo Dios dejo el libre albedrio en los seres humanos para que decidieran su camino, ellos escogieron mal

    Si Eva Y Adán mordieron de aquel fruto, es acaso que las creaciones perfectas de dios son tan falibles, que al equivocarse son condenadas por el mismo dios que las hizo así?
    Hugo el problema no esta en el fruto sino en la desobediencia

    ¿El tener hijos por unión carnal, es también parte de la condena de dios al hombre?
    no , mi amigo a ellos mas bien se le encomendó llenar la tierra

    ¿Si así fuera Eva y Adán tendrían hijos moldeando arcilla, si no hubieran sido condenados? ]
    esa pregunta no la entiendo.

    Hugo como puedes observar no utilice las escrituras porque no tiene valor para ti entonces no tiene sentido para mi aplicársela.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  37. freddy vivas opina:

    EL REINO

    [contesta a freddy vivas]

  38. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Freddy en cuanto al tema del Reino, le comento como todo hay varias opiniones, tan es así algunos creen que el reino de Dios a manos de Jesús, ya esta operando, cosa que es contraria a las profecías mesiánicas.

    Mi entendimiento en las escrituras sobre el Reino de Dios, comienza con lo que el libro de Apocalipsis hace referencia a los 1000 años citado en apocalipsis 20, de ahí en adelante se cumplirán muchas profecías Bíblicas.
    Ahora dime que piensa usted del Reino.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  39. antonio opina:

    comentario:

    noto que algunos del foro han dejado de exponer, algo que se veía venir, lo quiero exponer y con contundencia y es que los humanos tienen por naturaleza el excusarse y no poner la cara de sus propios actos, Adán dijo a Dios
    ,, la mujer que me diste,,
    como si Dios tenia la culpa de sus actos, hoy es lo mismo, tan es así que en este foro el orgullo resplandece, solo para mencionar , cuando a un compañero se le muestra que esta equivocado en un punto de vista bíblico, sencillamente se hace el sordo y hasta desaparece por un tiempo solo como para que se olvide el tema y con esto arreglo el asunto,, no compañeros eso no es así, debemos estar en este foro para aprender no para solamente ganar discusiones , esto puede llevarnos a todos al fracaso,
    hemos tratados muy buenos temas y debemos aceptar si teníamos una idea equivocada, porque para eso se escribieron las escrituras , para enseñar
    (2 Timoteo3:16)
    Observo que eso no a sido posible y es lastimoso.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  40. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano JESUS cuando comiensa su ministerio el reino de los cielo a llegado
    hermano JESUS durante sus dias de ministerio enseño fue sobre el reino ,
    hermano, tanto asi que cuando los manda a predicar fue sobre el reino
    hermano JESUS despues que resucito duro 40 dias mas ,enseñan deles sobre el reino

    y JESUS dijo asta que no se predique este evangelio del reino no y llegara el fin

    [contesta a freddy vivas]

  41. freddy vivas opina:

    Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.

    No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.

    En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.

    [contesta a freddy vivas]

  42. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Freddy, este texto que usted cita de Lucas 12:32:
    No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.
    este texto tiene una gran enseñanza ya que es una aplicación directa a los 144,000 reyes y sacerdotes que reinaran con Jesucristo.

    Juan 10:16 hace una referencia de otras ovejas que no son de este redil esta aplicación es a la gran muchedumbre que vivirá en la tierra convertida un paraíso.
    Saludos.

    [contesta a antonio]

  43. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Freddy debemos entender que el reino fue y es el tema principal de las Escrituras, Jesús hablo y enseño del reino como la solución a los problemas de la humanidad, los profetas hablaron del reino y el Mesías como rey de este reino,

    le comento que cuando las personas entiendan y comprendan que es verdaderamente el reino, el mundo entero vivirá en paz, claro esto será en el reinado de 1000 años del Mesías.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  44. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano por eso estamos como estamos y nunca llegara el fin .
    hermano cuando nosotros oramos y decimos ( venga a nosotros tu reino para asi aser tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo ), esto lo asemos es simplemente para rimar una frase bonita ,no creo que sea asi

    JESUS CUANDO DIJO EL REINO A LLEGADO ( EL GOBIERNO, LA INFLUENCIA , EL DOMINIO , LA AUTORIDAD DE DIOS A LLEGADO)

    COMO USTED ME PUEDE DECIR QUE EL REINO FUE , Y DESPUÉS ME DICE QUE ES PARA EL MILENIO
    ENTONCE ENTONCE JESUS PERDIO SUS PRIMERO 40 DIAS DE RESUCITADO ENSEÑÁNDOLE SOBRE EL REINO Y TAMBIEN LE ENCOMENDO A PREDICARLE A LAS NACIONES

    [contesta a freddy vivas]

  45. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Hermano Freddy, lo que sucede es que cuando Jesús se presento en el escenario mundial como el Mesías prometido comenzó a preparar a la gente para ese reino que estaría en el futuro.
    pensemos en esto,
    para que este reino se establezca que debe ocurrir primero? y que es lo que el reino hará por la humanidad?
    lo primero que debe ocurrir es que satanás será atado esto lo dice apocalipsis 20:1-3
    Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
    2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
    3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

    Verdad Freddy que eso no a ocurrido?
    hoy el desempleo mundial, los problemas de los gobiernos, la delincuencia la deteriorada sociedad mundial donde reina la pobreza, donde las niñas y niños se venden por dinero,
    hermano me puedo cansar de escribir la condición de la sociedad humana actual, y estos son síntomas que este mundo esta gobernado por Satanás
    Satanás es el causante de la maldad que hoy impera en el mundo, por eso la Biblia actual traduce correctamente así en Juan 14:30
    Ya no puedo hablarles de otras cosas porque se está acercando el diablo, que manda en este mundo. Él no tiene poder para vencerme,

    y si alguien dice lo contrario entonces pregunto, es este el reino que prometió y hablo Jesús con estas condiciones? , verdad que no..
    continuo

    [contesta a antonio]

  46. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    continuando con el tema Freddy observe lo que el reino de Dios hará para la humanidad:
    Proveer hogares adecuados para todos

    Isa. 65:21, 22: “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá.”

    Asegurar que todos tengan trabajo satisfaciente

    Isa. 65:23: “No será para nada que se afanarán, ni darán a luz para disturbio; porque son la prole que está compuesta de los escogidos de Jehová, y sus descendientes con ellos.”

    Garantizar la seguridad, librar de peligro a la persona y su propiedad

    Miq. 4:4: “Realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.”

    Sal. 37:10, 11: “Solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.”

    Hacer que reine la justicia y la rectitud

    2 Ped. 3:13: “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en éstos la justicia habrá de morar.”

    Isa. 11:3-5: “Él [el Rey Mesiánico] no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. […] Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos.”

    Proteger a la humanidad de todo daño que pudieran causar fuerzas naturales

    Mar. 4:37-41: “Ahora bien, estalló una grande y violenta tempestad de viento, y las olas seguían lanzándose dentro de la barca, de modo que faltaba poco para que la barca se llenara. […] Con eso él [Jesús] se despertó y reprendió al viento y dijo al mar: ‘¡Silencio! ¡Calla!’ Y el viento se apaciguó, y sobrevino una gran calma. […] Pero ellos sintieron un temor extraordinario, y se decían unos a otros: ‘¿Quién realmente es éste, porque aun el viento y el mar le obedecen?’” (Así que Cristo demostró el poder que, como Rey celestial, ejercerá sobre los elementos naturales.)

    Resucitar a los muertos

    Juan 5:28, 29: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la voz de Cristo el Rey] y saldrán.”

    Rev. 20:12: “Vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos [los que efectuaron después de su resurrección; compárese con Romanos 6:7].”

    Eliminar toda muerte que se deba a la herencia del pecado adámico

    Isa. 25:8: “Se tragará a la muerte para siempre y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro.”

    Rev. 21:4: “Él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.”

    Proveer un mundo en el cual las personas se amen genuinamente unas a otras

    Juan 13:35: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos [por consiguiente encaminados a estar asociados con Jesús en el Reino celestial o ser los súbditos terrestres de ese Reino], si tienen amor entre ustedes mismos.”

    Poner a los animales y los humanos en relación armoniosa entre sí

    Isa. 11:6-9: “El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña.” (También Isaías 65:25.)

    Oseas 2:18: “Para ellos ciertamente celebraré un pacto en aquel día en conexión con la bestia salvaje del campo y con la criatura volátil de los cielos y la cosa que se arrastra del suelo, […] y sí haré que se acuesten en seguridad.”

    Hacer de la Tierra un paraíso

    Luc. 23:43: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso.”

    Sal. 98:7-9: “Truene el mar y lo que lo llena, la tierra productiva y los que moran en ella. Que los ríos mismos batan sus manos; todas juntas clamen gozosamente las montañas mismas delante de Jehová, porque ha venido a juzgar la tierra. Juzgará la tierra productiva con justicia y a los pueblos con rectitud.” (Compárese con Génesis 1:28; 2:15; Isaías 55:11.)
    continuo

    [contesta a antonio]

  47. antonio opina:

    continuo: Freddy Pronto, el Diablo dejará escapar su último suspiro. Bajo el gobierno amoroso de Cristo, los seres humanos justos convertirán la Tierra en un paraíso. La violencia, el odio y la codicia habrán desaparecido para siempre. “Las cosas anteriores no serán recordadas”, promete la Biblia (Isaías 65:17). ¡Qué alivio será quedar por fin libres del dominio del gobernante secreto de este mundo!
    recuerde que en el Reino de Dios, la injusticia no será, porque en la asamblea de los justos los inicuos no se pondrán de pie dice el salmo 1:5, cuando la tierra sea convertida en un paraíso los cristianos verdaderos vivirán en ella, pero el que usted y yo y los demás compañeros del foro estemos ahí en ese hermoso lugar depende de nosotros mismos.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  48. antonio opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje] Freddy por eso si queremos abrigar la salvación, debemos dejar toda enseñanza falsa, te voy a describir enseñanzas falsas que no armonizan con lo que enseña la biblia y si no te parece alguna podemos hablar de ella a la luz de las escrituras
    note alguna de las enseñanzas falsas que enseñan las religiones:
    que todos los buenos van al cielo
    que el infierno es un lugar de tormento
    que Jesús murió en una cruz pagana
    que el reino de Dios ya esta en la tierra
    que el alma es inmortal , no muere
    que las mujeres pueden enseñar en el templo, culto, tienda
    que Dios y Jesús son el mismo
    que Jesús nació en navidad en Diciembre

    y costumbres ni que decir, como.
    guardar navidades
    Celebrar cumpleaños
    adornar casas en diciembre con arbolitos de navidad
    jugar lotería
    leer el horóscopo

    Freddy, esto solo son unas de las cosas que hacen, analícelo y notará que el seguidor de Jesús, debe ser totalmente diferente,
    Saludos

    [contesta a antonio]

  49. freddy vivas opina:

    . Parábolas del tesoro escondido y de la perla
    »El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Al descubrirlo un (((hombre)))), lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.
    »También se parece el reino de los cielos a un ((((comerciante)))) que andaba buscando perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

    hermano le voy a preguntar, asi como hizo el eunuco a felipe.
    ¿ESTO LO DICE DE EL MISMO O SE ESTA REFIRIENDO O NOSOTROS.

    [contesta a freddy vivas]

  50. freddy vivas opina:

    nicodemos vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.

    Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

    h

    [contesta a freddy vivas]

Ver más comentarios: « 182 83 84 85 86 [87] 88 89 90 91 9294 »