112,948 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 184 85 86 87 88 89 [90] 91 92 93 94 »

  1. Ruben Tamayo opina:

    Espero sepan disculparme, pero nunca pensé que hay “ovejas” en el foro… ja ja ja ja ja ja.
    ¡Serán ovejas mutantes?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  2. antonio opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje]

    Nilbia parece ser que no has entendido muy bien el sentido de este foro, aquí yo no estoy hablando ni te adventistas ni testigos de Jehová, ni de otra religión, aquí lo que se esta tratando es que me muestres con las escrituras lo que tu quieres enseñar, eso es todo.

    voy a leer y analizar este enorme material que me enviaste porque te digo se necesitan horas para leerlo bien, a ti no te gusta que yo te diga que escribes enciclopedias o que te diga que me mandas todo un diario completo, pero solo observe la cantidad de líneas que escribes, pero voy a contestarte cuando lea este libro que me enviaste.
    Nilbia tu tienes un corazón muy duro tienes que orar y pedirle a Dios que te de amor, porque cuando escribes reflejas un gran odio por las personas , quizá no te hayas dado cuenta o nadie te lo a dicho.
    pídale a Dios mansedumbre, y amor, que Dios que es todo amor te lo va a dar y en gran cantidad
    Saludos

    [contesta a antonio]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Tu texto en forma de comentario: Aqui vemos la condición en que se encontrará el impío, cuando Dios le quite la vida (está hablando después de la muerte física) Fíjese que Dios no oirá su clamor ni sus ruegos, cuando estubiere en angustia, tribulación o dificultades, (no está hablando del cuerpo, sino del alma); Fíjese que el impío no encontrará deleite en el Omnipotente, ni lo invocará en todo momento.

    Mi Rpta: Yo creo que estás pero muy EQUIVOCADA. Si en algo están en lo correcto los testigos es en que si es cierto lo que dicen tocante a la muerte. Te voy a poner varios versos bíblicos para que veas, que contradice lo que tu mente te dice. Si algo yo no aprecio es LA MENTIRA, PERO VAMOS A VER:

    Salmo 13:3 dice: “Mira, respóndeme, Oh Jehová Dios mio, alumbra misojos, para que NO DUERMAN DE MUERTE.”

    Job 7:21 dice: “¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora DORMIRÉ EN EL POLVO, y si me buscares de mañana, ya no existiré.”

    Jeremias 51:57 dice: “Y embriagaré a sus principes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; Y DORMIRAN SUEÑO ETERNO y no despertarán, dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejercitos.” Aquí es la profecia de Jeremias que se cumplió muchos años después cuando cayó la Gran Babilonia.

    Daniel 12:2 dice: “Y muchos de los que DUERMEN en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para condenación perpetua.”

    1 Corintios 11:30 dice: “Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos DUERMEN.”

    1 Corintios 15:6 dice: “Después apareció amás de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya DUERMEN.”

    1 Corintios 15:51 dice: He aquí, os digo un misterio: No TODOS DORMIREMOS; pero todos seremos transformados.”

    1 Tesalonicenses 4:13 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que DUERMEN, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”

    Juan 5:28 Mismo Cristo dijo: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están EN LOS SEPULCROS oirán Su voz.” Si se fija muy bien, no dijo de los que están en el infierno o en el cielo, sino en los SEPULCROS. ¿Miente Cristo?

    Eclesiastés 9:4-5 dice: “Aún hay esperanza para todo aquel está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; PERO LOS MUERTOS NADA SABEN, ni tienen más paga; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDO.”

    Eclesiastés 9:10 dice: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; PORQUE EN EL SEOL (SEPULTURA) ADONDE VAS, NO HAY OBRA, NI TRABAJO, NI CIENCIA, NI SABIDURíA.”

    Puedo seguir poniendo mas textos bíblicos, pero yo creo que esto es más que suficiente, para determinar que lo que a puesto mi hermana Nilbia, es todo a lo contrario de lo que realmente dice la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. nilbia luna opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    *******
    Natha
    ¿Quieres decir que el testmonio de Cristo en Lucas 16:19-31 también es otra mentira del Señor?.

    Sabes, es por eso que digo que jamás has tenido el Espiritu Santo; de hecho nunca lo has tenido.

    ¿SABES LO QUE SIGNIFICA “DORMIR EN EL POLVO?
    NO ESTA HABLANDO DEL ALMA, SINO DEL CUERPO, QUE POR SER HECHO DEL POLVO, AL POLVO VUELVE

    DORMIRÉ EN EL POLVO (Job 7:21)
    Y muchos de los que DUERMEN en el polvo (Daniel 12:2)
    y muchos DUERMEN. (1 Corintios 11:30)
    y otros ya DUERMEN. (1 Corintios 15:6)
    No TODOS DORMIREMOS (1 Corintios 15:51)
    de los que DUERMEN (1 Tesalonicenses 4:13)
    los que están EN LOS SEPULCROS (Juan 5:28)

    Cuando Jesús dijo: “Lázaro duerme” (Juan 11:11) no se refería al alma, sino al cuerpo; porque desde que Dios crea el alma en la persona, no puede ser muerta (Mateo 10:28)

    Jesucristo siendo EL VERBO de Dios (Juan 1:1)), declaró cosas escondidas desde tiempos antiguos (Salmo 78:2; Jeremías 33:3; Mateo 13:35). Jesucristo dio testimonio del “Hades” (infierno) y del “lago de fuego eterno”.

    Nuestro señor Jesucristo fue explícito al decir:
    Mateo 10:28. -Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno .-

    Fíjese que hay una separación entre lo que es alma y cuerpo. Con esto probamos que después de la muerte física hay un alma que continúa existiendo.

    Cuando la persona muere, su cuerpo es sepultado y su carne se pudre y se convierte en polvo; pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia,
    ni sabiduría. y su memoria ya no funciona;

    Salmos 104:29. -Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.-

    Job 34:14-15. -Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, toda carne perecería juntamente, y el hombre volvería al polvo.-

    Eclesiastés 12:7. -Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.-

    Eclesiastés 3:19-20. -Poque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; Todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.-

    Salmos 146:4. -Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.-

    Salmos 30:9. -¿Que provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?.-

    Salmos 22:29. -Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.-

    Salmos 78:39. -Se acordó de que eran carne; Soplo que va y no vuelve.-

    Eclesiastés 9:5-10. -Porque los que viven saben que han de morír; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca mas tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte unguento sobre tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.-

    Salmos 44:25. -Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo, y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra.-

    NOTECE:
    QUE ESTAS CITAS BIBLICAS PRESENTADAS ARRIBA, TIENEN ALGO EN COMUN, Y ES QUE: LA MAYORIA TIENEN LAS PALABRAS “POLVO” Y “CARNE” LO CUAL DEMUESTRA QUE SE REFIEREN AL CUERPO DEL HOMBRE, QUE POR SER HECHO DEL POLVO, AL POLVO VUELVE.

    PERO …. EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN SOPLO DE VIDA QUE DIOS DIO AL HOMBRE; Y EL HOMBRE VINO A SER ALMA VIVIENTE

    Génesis 2:7. -Y entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente

    Job 33:4. -El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotenete me dio vida.-

    Isaías 57:16. -Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mi el espíritu, y las almas que yo he creado.-

    Jeremías 38:16. -Vive Jehová que nos hizo esta alma.-

    Números 16:22. -Dios de los espíritus de toda carne.-

    Isaías 26:8-9. -Tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mi, madrugaré a buscarte.-

    Salmos 31:9. -Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.-

    Mateo 10:28. -Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar.-

    Números 27:16. -Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación.-

    1 Reyes 17:21. -Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.-

    Job 14:22. -Mas su carne sobre él se dolerá, y se entristecerá en él su alma.-

    Job 16:4. -También yo podría hablar como vosotros si vuestra alma estuviera en lugar de la mia.-

    Job 27:2,3. -Vive Dios, que ha quitado mi derecho, y el Omnipotente, que amargó el alma mía, que todo el tiempo que mi alma esté en mi, y haya hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.-

    Isaías 15:4. -Se lamentará el alma de cada uno dentro de él.-

    1 Corintios 2:11-12. -Porque ¿ Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?.-

    1 Tesalonisenses 5:23. -Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible.-

    2 Corintios 7:1. -Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu.-

    1 Corintios 7:34. -Para ser santa asi en cuerpo, como en espíritu.-

    1 Corintios 6:20. -Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu.-

    Zacarías 12:1. -Profecía de la palabra de Dios Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él.-

    Daniel 7:15. -Se me turbó el espíritu a mi, Daniel, en medio de mi cuerpo.-

    Eclesiastés 12:7. -Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.-

    Isaías 42:5. -Asi dice Jehová Dios, creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.-

    Job 32:8. -Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.-

    Job 26:4. -¿ Y de quién es el espíritu que de ti procede ?.-

    Isaías 10:18. -La gloria de su bosque y de su campo fertil consumirá totalmente, Alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota.-

    Santiago 2:26. -Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto.-

    Mateo 26:41. -El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.-

    Salmos 31:5. -En tu mano encomiendo mi espíritu.-

    1 Pedro 2:11. -De los deseos carnales que batallan contra el alma,-

    2 Corintios 5:10. -Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.-

    Apocalipsis 18:13. -Almas de hombres.-

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA ALMA SALE DEL CUERPO.
    LAS SIGUIENTES CITAS BIBLICAS DEJAN SOBRE-ENTENDIDO DE QUE EL ESPIRITU Y EL ALMA SALEN DEL CUERPO EN LA MUERTE

    1ra. Reyes 17:21-22. -Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.-

    Génesis 35:18. -Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni, mas su padre lo llamó Benjamín.-

    Lucas 8:54-55. -Mas él tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y el mandó que se le diese de comer.-

    2da. Pedro 1:14. -Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.-

    Lucas 12:19-20. -Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?.-

    Eclesiastés 8:8. -No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte.-

    Génesis 35:29. -Y exhaló Isaac el espíritu, y murió.-

    Santiago 2:26. -Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.-

    Hechos 7:59. -Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.-

    2da. corintios 5:6-9. -Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.-

    Job 27:2-4. -Vive Dios, que ha quitado mi derecho, y el Omnipotente, que amargó el alma mía, que todo el tiempo que mi alma esté en mí, y halla hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.-

    Juan 19:30. -Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.-

    Lucas 7:14-15. -Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.-

    Lucas 23:46. -Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, y habiendo dicho esto, expiró.-

    2 Corintios 5:10. -Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.-

    Salmo 31:5. -En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová Dios de verdad.-

    Si la persona muere en union con Cristo Jesus (salva) esta alma es llevada por angeles al
    tercer cielo, al paraiso de Dios; donde es vestida de blanco y esta en descanso,
    hasta el dia de la primera resurreccion (con el cuerpo)

    REFERENCIAS BIBLICA DE LAS VESTIDURAS BLANCAS

    Apocalipsis 6:11. -Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.-

    Apocalipsis 3:4,5. -Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.-

    Apocalipsis 7:9. -Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.-

    Apocalipsis 7:13-14. -Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿Quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la Sangre del Cordero.-

    Marcos 16:5. -Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.-

    Apocalipsis 19:8,14. -Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, límpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. … (14) Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimos, blanco y límpio, le seguían en caballos blancos.-

    REFERENCIAS BIBLICA DEL PARAISO

    Apocalípsis 2:7. -El que tiene oido, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.- (ver también árbol de la vida en: Apocalipsis 22:14)

    2 Corintios 12:2-5. -Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco a tal hombre, (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.-

    Lucas 23:43. -Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.-

    REFERENCIAS BIBLICA DE LOS SALVADOS (el alma) POR LA REDENCION DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO

    Salmo 86:13. -Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.-

    Salmos 49:14-15. -Como a rebaños que son conducidos al Seol, la muerte los pastoreará, y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada. Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, porque él me tomará consigo.-

    Juan 5:24. -De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.-

    Juan 8:51. -De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.-

    Salmo 48:14. -Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; el nos guiará aun más allá de la muerte.-

    Filipenses 1:21-24. -Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mi en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.-

    2da. Pedro 1:14. -Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.-

    Salmos 118:17-18. -No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de Jehová. Me castigó gravemente Jehová, mas no me entregó a la muerte.-

    Colosenses1:13. -El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.-

    2da. corintios 5:6-9. -Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.-

    2da. Corintios 12:1-5. -Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.-

    1 Samuel 2:6-7. -Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. Jehová empobrece, y él enriquece.-

    Salmos 116:7,8. -Vuelve, oh alma mia, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien. Pues tú has librado mi alma de la muerte.-

    Salmos 97:10. -El guarda las almas de sus santos.-

    Juan 5:21. -Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.-

    Hechos 7:59. -Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús recibe, mi espíritu.-

    Salmos 116:15. -Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.-

    Job 33:24. -Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro. Que halló redención.-

    Mateo 11:28-29. -Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.-

    Job 33:28. -Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz.-

    Salmos 26:9. -No arrebates con los pecadores mi alma.-

    Apocalipsis 6:9-11. -Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.-

    Salmos 33:19. -Para librar sus almas de la muerte.-

    Romanos 10:6-7. -Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es para traer abajo a Cristo); o, ¿Quién descenderá al Abismo? (esto es, para hacer subír a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación-

    Jeremías 6:16. -Asi dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Más dijeron: No andaremos.-

    Salmos 34:22. -Jehová redime el alma de sus siervos.-

    1 Pedro 1:9. -Octeniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.-

    Salmos 30:3. -Oh Jehová, hiciste subír mi alma del Seol; me diste vida para que no descendiese a la sepultura.-

    Apocalipsis 20:4. -Y vi tronos y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.-

    Santiago 1:21. -Recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.-

    Romanos 6:9-10. -Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñoreará más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.-

    Lucas 9:56. -Porque el Hijo del Hombre, no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.-

    Lucas 15:10. -Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.-

    Salmos 16:10. -Porque no dejarás mi alma en el Hades.-

    Santiago 5:20. -Salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.-

    Proverbios 13:14. -La ley del sabio es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte.-

    Salmos 119:81. -Desfallece mi alma por tu salvación, mas espero en tu palabra.-

    Salmo 31:5. -En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová Dios de verdad.-

    Lucas 23:43. -Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.-

    Salmos 72:14. -De engaño y de violencia redimirá sus almas. Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.-

    ANTES DEL SACRIFICIO DE REDENCION DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO
    las almas de los que alcanzaban misericordia de Dios, eran llevadas por ángeles a un lugar del interior
    de la tierra llamado “EL SENO DE ABRAHAM”

    Lucas 16:22. -Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.-

    PERO: …. SI LA PERSONA MUERE EN PECADO (sin salvacion) ESTA ALMA VA A LA POTESTAD DE LA MUERTE EN LOS ABISMOS DE LA TIERRA
    llámese: prisiones de tinieblas; Seol; Hades; infierno; etc.
    Esto es llamado: “PRIMERA MUERTE” porque la persona (el alma) es separada de Dios por el pecado; y está en los dolores de la muerte (Hechos 2:24), en suplicio, en prisión de oscuridad, en tinieblas y afliccion, reservada hasta la segunda resurrección (aqui es con el cuerpo), para ser juzgada (Ap. 20:13-15) y luego lanzada al lago de fuego eterno; a esto se le llama: “LA SEGUNDA MUERTE” (Ap.21:8)

    CITAS BIBLICAS QUE DEJAN SOBRE-ENTENDIDO EL DESTINO DE LAS ALMAS PERDIDAS EN LA POTESTAD DE LA MUERTE

    Lucas 16:23-24. -Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.-

    Lucas 16:25-26. -Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.-

    Lucas 16:28. -Porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento. -

    Job 24:19. -La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve; así también el Seol a los pecadores.-

    San Judas Apóstol 1:23. -A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.-

    Proverbios 7:27. -Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte.-

    Job 18:18. -De la luz será lanzado a las tinieblas, y echado fuera del mundo.-

    2 Pedro 2:4. -Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.-

    Salmos 140:10. -Caerán sobre ellos brasas; Serán echados en el fuego, en abismos profundos de donde no salgan.-

    Salmos 11:6. -Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.-

    Proverbios 9:16-18. -Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo: Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos, que sus convidados están en lo profundo del Seol.-

    Salmos 109:6. -Pon sobre él al impío, y Satanás esté a su diestra.-

    Job 27:8-10. -Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, cuando Dios le quitare la vida? ¿Oirá Dios su clamor cuando la tribulación viniere sobre él? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 18:14-15. -Su confianza será arrancada de su tienda, y al rey de los espantos será conducido. En su tienda morará como si no fuese suya; piedra de azufre será esparcida sobre su morada.-

    Hechos 8:22-23. -Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.-

    Salmos 69:28. -Sean raidos del libro de los vivientes, y no sean escritos entre los justos.-

    Salmo 9:17. -Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios.-

    2 Tesalonicenses 1:7-9. -Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron al evangelio de Jesucristo; Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.-

    Marcos 3:29. -Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.-

    Isaías 66:24. -Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.-

    Santiago 3:6. -Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad, la lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.-

    Job 15:30. -No escapará de las tinieblas; la llama secará sus ramas, con el aliento de su boca perecerá.-

    Salmos 49:16-19. -No temas cuando se enriquece alguno, cuando aumenta la gloria de su casa; porque cuando muera no llevará nada, ni descenderá tras él su gloria, aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, y sea loado cuando prospere, entrará en la generación de sus padres, y nunca más verá la luz.-

    Salmos 55:15. -Que la muerte los sorprenda; desciendan vivos al Seol, porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.-

    Juan 3:18. -El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en le nombre del unigénito Hijo Dios.-

    Job 20:26-29. -Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros; fuego no atizado los consumirá;

    Mateo 12:31-32. -Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.-

    Salmos 84:10. -Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.-

    Proverbios 11:19. -Como la justicia conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte,-

    Job 24:12-13. -Desde la ciudad gimen los moribundos, y claman las almas de los heridos de muerte, pero Dios no atiende su oración. Ellos son los que, rebeldes a la luz, nunca conocieron sus caminos, ni estuvieron en sus veredas.-

    Mateo 5:22. -Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.-

    2 Pedro 2:17. -Estos son fuentes sin aguas, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.-

    Salmos 125:5. -Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que hacen iniquidad. Paz sea sobre Israel.-

    Marcos 14:21. -A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.-

    Hechos 1:24-25. -Y orando dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.-

    Salmos 88;3-5. -Porque mi alma está hastiada de males y mi vida cercana al Seol. Soy contado entre los que descienden al sepulcro; soy como hombre sin fuerza, abandonado entre los muertos, como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, de quienes no te acuerdas ya, y que fueron arrebatados de tu mano.

    Salmos 32:`10. -Muchos dolores habrá para el impío; mas el que espera en Jehová, le rodea la misericordia.-

    Job 10:21-22. -Antes que vaya para no volver, a la tierra de tinieblas y de sombra de muerte; tierra de oscuridad, lóbrega, como sombra de muerte y sin orden, y cuya luz es como densas tinieblas.-

    Juan 8:23-24. -Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.-

    Salmo 55:23. -Mas tú, oh Dios, harás descender aquellos al pozo de perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; Pero yo en tí confiaré.-

    Apocalipsis 1:18. -Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.-

    Proverbios 27:20. -El Seol y el Abadón nunca se sacian; así los ojos del hombre nunca están satisfechos.-

    Proverbios 7:22. -Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado.-

    1 Timoteo 3:5-7. (Pues el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

    Job31:9-12. -Si fue mi corazón engañado acerca de mujer, y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo, muela para otro mi mujer, y sobre ella otros se encorven, porque es maldad e iniquidad que han de castigar los jueces. Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón, y consumiría toda mi hacienda.-

    Lucas 12:10. -A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.-

    Proverbios 6:26. -Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.-

    Mateo 5:29. -Por tanto, si tu ojo derecho te es ocación de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocación de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.-

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Si con todo esto, tú y Antonio no entienden, es que no les ha amanecido; se quedarán en las tinieblas.

    Hasta aquí mi parte.

    [contesta a nilbia luna]

  5. Alejandro opina:

    Para nilbia luna: [respondiendo al mensaje]

    Saludos Nibia

    Podría copiar y pegar una gran cantidad de versículos que contradicen tu opinión y podría mostrarte como has sacado del contexto muchos versículos para justificar tu errada creencia sobre este tema.
    Pero anoche Dios me mostró una mejor forma para indicarte donde nace tu error.

    Seol: Hades o mundo de los muertos (como receptáculo de los muertos).

    Hades:propiamente no visto, o el lugar (estado) de las almas que han partido:-,

    Entonces Seol=Hades

    La palabra Hades tiene la siguiente composición:

    G86 ᾅδης hades viene de G1 A (como partícula negativa) NO y (como contracción de G427) SIN en unión de G1492 εἴδω eído: PERCIBIR, RECONOCER, SABER, VER, COMPRENDER, CONOCER, CONOCIDO, ENTENDER, IGNORAR, INFORMAR, MIRA

    Por lo que: Seol=Hades= SIN PERCIBIR, SIN RECONOCER, SIN SABER, SIN VER, SIN COMPRENDER, SIN CONOCER, NO CONOCIDO, SIN ENTENDER, SIN IGNORAR, SIN INFORMAR, NO MIRA

    Si Según tu comentario Seol y Hades = a Infierno como lugar de tormento

    ¿Como puede sufrir tormento alguien que no percibe, no reconoce, ni comprende ni entiende, ni ve?

    Como Job le pide a Dios que lo lleve al Seol para que pueda descansar?

    Job 14:13 ¡Cómo quisiera que me escondieses en el Seol, que me encubrieses hasta que se apaciguara tu furor y que fijases un plazo para acordarte de mí!
    Job 14:14 Si el hombre muere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi milicia esperaré hasta que llegue mi relevo.

    Como verás La palabra “Sheol” aparece con frecuencia en los libros de Salmos y Job para referirse al lugar al que van a parar todos los muertos. Se representa como un lugar oscuro, en el que no existe ninguna actividad propiamente dicha. No se hace en él ninguna distinción moral, por lo que ‘infierno’ no es una traducción apropiada, pues implica un contraste con el ‘cielo’ como morada de los justos que han muerto.

    El registro bíblico muestra que Sheol se refiere a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia. (Ec 9:4,5,6,9:10)
    Los que están allí ni alaban ni mencionan a Dios. (Salmos 6:4-5); (Isa 38:17-19).

    Por esta razón, cuando Job anhelaba que se le liberase de su sufrimiento, para poder ir al Sheol, y pidió además que más tarde Yahvé-Dios lo recordara y lo llamara de allí. (Job 14:12-15).

    No existe ninguna palabra en español que transmita con exactitud el mismo sentido que el término hebreo Sheol.

    (The Encyclopedia Americana, 1942, tomo XIV, pág. 81.) dice:

    “Se ha causado mucha confusión y equivocación debido a que los traductores primitivos de la Biblia persistentemente vertieron con la palabra infierno el vocablo hebreo Sheol y los vocablos griegos Hades y Gehena. El que los traductores de las ediciones revisadas de la Biblia simplemente hayan hecho una transliteración de estas palabras no ha sido suficiente para eliminar de manera notable esta confusión y el concepto falso.”

    Como ves ya los traductores de las revisiones de la mayoría de las Biblias de hoy en día reconocieron y quitaron la palabra infierno como traducción de Seol y Hades.

    Pero aún así no ha sido suficiente para quitar la confusión de algunas personas, lamentablemente tu eres una de esas personas Nibia y Dios espera por ti! No te quedes rectifica y podrás decir a viva voz

    Gloria a Dios!

    [contesta a Alejandro]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nilbia luna:

    Tu Comentario: Mi hermana, cuan equivocada estás. ¿Cómo que el cuerpo es el quién está dormido? ¿Qué acaso no lees bien la Biblia? ¿No dijo el apostol Pablo en la 1 de Corintios 15:50 pero esto digo, hermanos, que LA CARNE (CUERPO) Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS, ni la corrupción hereda la incorrupción? Entonces te pregunto: ¿Porque tiene que estar el cuerpo dormido sino va a heredar el reino de Dios? El cuerpo se regresa al polvo, porque del polvo salió, y al polvo será tornado, ¿o no dice así la Biblia? Porque sabems quesi nuestra MORADA TERRESTRE, este TABERNACULO, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, ETERNA, en los cielos. (2 Corintios 5:1).

    Y continúa diciendo el apostol Pablo que por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo GEMIMOS con angustia; porque no quisiéramos SER DESNUDADOS, SINO REVESTIDOS, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Entonces digo: si esto mortal es absorbido por la vida, ¿cómo es que el cuerpo, la carne, esté dormida?

    No, mi hermana Nilbia, es el ALMA la que está dormida. Y precisamente Dios no va a dejar nuestra alma desnuda, sino que a su debido tiempo, cuando se oiga la trompeta de Dios, porque oirán su voz, como lo especifica Cristo en Juan 5:28, entonces serán DESPERTADOS y a la vez REVESTIDOS de aquella habitación celestial.

    Te pregunto chica, ¿quién es el que te está enseñando estas doctrinas de hombres? Porque de Dios no vienen, eso te lo podría asegurar. Y ya te lo aseguré con esto que acabo de escribir. ¿Tú crees que la Biblia se contradice? Le contradice a aquel que la contradice, eso si tenlo por seguro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Natha me gusta tu franqueza sobre tu comentario que le dices a Nilbia al decirle que ella esta muy equivocada

    Saludos

    [contesta a antonio]

  8. antonio opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje]

    Nilbia como te gusta escribir, y lo peor es que no sabes que el mismo cuerpo de la persona, escudriñe que significa
    El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נֶפֶשׁ]; gr. psy·kjḗ [ψυχή]) muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  9. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Y toda la visión será para vosotros como las palabras de un libro sellado, que cuando se le da al que sabe leer, diciéndole: Lee esto, por favor; y él dirá: No puedo, porque está sellado.

    hermano aqui se pregunta sobre cualquier interpretacion y le sacan una catedra de la biblia .
    pero ago una pregunta sobre el reino de DIOS y todos quedan como juan en la ciudad.
    sera que el reino de DIOS es meno importante que el diezmo, bautizmo , doctrinas ,etc.

    Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria ,

    [contesta a freddy vivas]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para freddy vivas:
    Tu Comentario:
    sera que el reino de DIOS es meno importante que el diezmo, bautizmo , doctrinas ,etc.

    Mi Rpta: El reino de Dios no lo vas a obtener, a menos que seas bautizado como lo demanda las Sagradas Escrituras. No hay otra forma de como puedas obtener el reino de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D.Mi Rpta: El reino de Dios no lo vas a obtener, a menos que seas bautizado como lo demanda las Sagradas Escrituras. No hay otra forma de como puedas obtener el reino de Dios Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano mas que obtenerlo, es ver y mas que ver es entrar y mas que entrar es manifestar el reino de DIOS en nuestras vida aqui en la tierra.

    como cree usted hermano que pablo pudo decir : ya no vivo yo sino cristo en mi

    [contesta a freddy vivas]

  12. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    no quiero conformarme con ser parte del “común” cristianos que solo se conforman con ir de domingo a domingo por que no creo qu el ser cristiano significa solamente inyectar divisas a la congregacion y buscar mas hermano para que agan lo mismo , yo creo que hay algo mas religion,

    [contesta a freddy vivas]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, no me imagino en que pueda resolver que usted se entere de mi familia, creo que no viene al caso. Pero si usted me diera una razón de peso para eventualmente contestar, creo que no tendría problemas en decir algo sobre mis padres.

    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Hugo amigo, será que te tengo en jaque mate, jaja, no compañero solo es una pregunta, y te voy a ser sincero, yo he hablado con muchos Ateos y todos solo tienen razonamientos humanos, usted es la diferencia así que usando la sicología me tengo que ir a las raíces del asunto, tus progenitores, porque no creo que te criaran sin enseñarte que realmente existe Dios,
    y eso tu mismo lo reflejas al citar de las escrituras, dando a entender que ese gusanillo a por las escrituras aun esta vivo en usted.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  15. antonio opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje]

    Nilbia voy por partes de este largo metraje de comentario tuyo, tu dices:

    las parábolas no pueden tener nombres de personas, porque, si los tuviera, automaticamente dejarían de ser una parábola)
    amiga lo primero que usted debe conocer es que una parábola es ilustración sobre un asunto. pero que en realidad quiso enseñar Jesús con esta parábola del rico y lazaro, porque usted lo que hiso fue escribir pero no enseño nada.

    te pregunto y como dice Héctor, contésteme directamente, o sea no se ande por las ramas,

    De esta parábola.
    quien era el rico?
    quien era el mendigo?
    que enfermedad era la que tenia el mendigo?
    porque se vestía de esa manera el rico y hacia banquetes diariamente?
    que eran las migajas que deseaba el mendigo comer?
    permitiría un rico que alguien en esa posición como el medigo lo pusieran debajo de su mesa?
    porque hacen referencia a perros, que significan los perros?
    a quien represento Abraham?
    quien eran sus cinco hermanos
    como era que tenían a Moisés y los profetas de que manera si llevan muchos años de diferencia?

    como es que tu escribes:
    Y en el “HADES” (el infierno)(Seol en hebreo) él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en la posición del seno con él. De modo que llamó y dijo: Padre Abrahán

    que será Nilbia que en el cielo solo Abraham y lázaro están que por lógica el rico conocía a el mendigo pero saco la lógica y dijo este es Abraham?

    el texto dice que murió el mendigo y fue sepultado y en el hades alzó los ojos, compañera no te da la idea como que es lo mismo, el sepulcro y el hades?

    pero algo interesante estos hombres estaban muertos y hasta se hablaban? que interesante.
    Nilbia parece que tu nunca has leído los escritos, Eclesiastés 9:5dice:
    Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    entonces como me explicas este texto de la biblia?
    Nilbia contésteme con contundencia y no ande con imaginaciones, necesito ver textos de las escrituras, así que contésteme estas preguntas que te estoy haciendo, y luego sigo con tu largo metraje.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  16. antonio opina:

    comentario:
    El término hebreo scheʼóhl aparece 65 veces en el texto masorético

    ransliteración común en español de la palabra griega hái·dēs, que posiblemente signifique “el lugar no visto”. Esta palabra aparece un total de diez veces en los manuscritos más antiguos de las Escrituras Griegas Cristianas. (Mt 11:23; 16:18; Lu 10:15; 16:23; Hch 2:27, 31; Rev 1:18; 6:8; 20:13, 14.)

    En los textos mencionados, algunas versiones traducen hái·dēs por “infierno(s)” siempre (Val, 1909), o con la excepción de Hechos 2:27, 31, donde utilizan “sepulcro” (Scío, TA) y “hades” (NC). No obstante, otras traducciones emplean “Hades” siempre (BAS, BJ, Val, NM), o con la salvedad de Mateo 16:18, donde aparece “los poderes de la muerte” con una nota que lee “las puertas de Hades” (HAR).

    La Versión de los Setenta griega de las Escrituras Hebreas usó la palabra “Hades” setenta y tres veces, sesenta de las cuales fue para traducir la palabra hebrea scheʼóhl, que comúnmente se transcribe “Seol”. Lucas, el escritor divinamente inspirado del libro de Hechos, mostró con toda claridad que Hades era el equivalente griego de Seol cuando tradujo la cita que hizo Pedro del Salmo 16:10. (Hch 2:27.) Por su parte, nueve traducciones hebreas modernas de las Escrituras Griegas Cristianas emplean la palabra “Seol” para traducir el término Hades en Revelación 20:13, 14,

    la palabra Seol , Hades, infierno y sepultura significan lo mismo
    Saludos

    [contesta a antonio]

  17. freddy vivas opina:

    que capasidad tiene ustedes.

    la palabra dice que el que no traiga la doctrina de cristo (reino) esta perdiendo su tiempo.
    ustede saben mucho de terminos de palabra, exejesis ,ermeneutica ,hrbreo ,masoreto, griego . como dise la palabra so se sienta en la catedra de mooises nada mas

    [contesta a freddy vivas]

  18. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Freddy, claro que estoy de acuerdo con usted que el tema principal de Jesús fue ,, el reino,, lo que sucede es que no se como lo enfoca usted,
    dime como es para usted el reino en su vida y como será para la humanidad en el futuro?
    me podría decir que bendiciones traerá el reino de Dios y quienes estarán en ese reino?
    de esta manera podemos abrir un buen tema acerca de ese reino que Jesús enseño.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio, disculpa la tardanza en contestar, mis padres no son creyentes de hecho jamas fueron cercanos a las religiones de ningún tipo, es cierto que los vi en diferente ceremonias a lo largo de mi vida, siempre les pregunte por que este fulano o tal, se casaba usando determina ceremonia, ello siempre me han dicho que las religiones son como equipos de fútbol, cada cual elige su equipo.

    A medida que paso el tiempo diversas materias me llevaron a leer sobre culturas alrededor del mundo, dentro de esto la religion, mitología, costumbres vernáculas, intereso mi curiosidad. Es así como llegue a interiorizarme por las diferentes religiones en el mundo, también por el concepto profundo de esta en el hombre, la diferencia entre la creencia y la razón como la raíz adormecedora del entendimiento de la vida y su amalgama con divagares divinos.

    Curiosamente la religion que falsamente pretende aunar criterios en el ser humano, es una de las causantes a través de la historia de la aniquilación y separación de las sociedades, sin embargo cuando el concepto ontológico remece la lógica en busca de respuestas, la pregunta es acerca de lo que se espera de una religion verdadera, no basada en mitología, si no mas bien buscando el despertar racional y el mejoramiento de la persona en torno al todo, la respuesta aun sin ser contestada, se aleja claramente de lo que se conoce como cristianismo o cualquier religion totalitaria basada en dioses. Las religiones abrahamicas obedecen a estos criterios.

    Sin embargo existen otras religiones, una en especial en la que me detuve muy interesado en su postulado por la cercanía al ser y sin considerar principios teistas, me refiero al budismo y su busqueda por el equilibrio del ser en el entendimiento armónico con la vida. En esta religion los valores escapan a dioses castigadores o demonios que atormentan almas en lagos de fuego, de hecho al conocer algo de esto, el cristianismo como lo conocemos parece bastante infantil.

    Sin embargo a mi entender las filosofas religiosas son una guía para comprender etapas de nuestra vida, si no las calzas en el momento justo, es probable que tengas que seguir amparado por estas lineaturas religiosas. Aun así no todos los cerebros están capacitados para resolver sus vidas con religion, muchos avanzan crispados en el conocimiento y las bases en las que proyectan sus vidas que se sustentan en la razón mas que en el misticismo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. antonio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Hugo gusto ver tus escritos y gracias por su respetuosa manera de contestar.
    por eso yo siempre te he dicho que respeto tu manera de ver las cosas, decisiones que son muy suyas
    Saludos

    [contesta a antonio]

  21. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano , el reino de DIOS en mi vida, es una influencia y el poder de DIOS manifestado en el diario vivir que ya MI libre arbedrio ya no existe, si no toda mi confianza esta en DIOS.

    el error de los judio fue que le pusieron toda la confianza en la ley y no en DIOS ,
    AUQUE LA LEY PERTENECIA A DIOS, EL SIEMPRE QUIZO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL ESCUCHARAN SU VOZ Y CONFIARAN EN EL .

    USTED ME PREGUNTA CUALES SON LOS BENEFISIO DE REINO.
    1)SOY SALVO DEL PECADO .
    2)YA NO SOY ADBENEDISO.
    3)SOY CONTITUIDO HIJO DE DIOS.
    4)SOY CIUDADANO DE ESTE MISMO REYNO.
    5) SATANAS NO ME PUEDE TOCAR.
    6)SOY UN REY Y PUEDO MINISTRAR COMO SACERDOTE ANTE DIOS Y NO MORIRE SINO QUE PARA SIEMPRE,

    Y LE DIGO HERMANO QUE ESTO NO ES PARA UN MILENIO ALTERNO SINO PARA HOY PORQUE LA MISMA PALABRA DICE ,SI ESCUCHAS HOY SU VOZ NO ENDURESCA TU CORAZON.
    QUIENE ENTRAN A (ESTE) REINO. TODOS LOS QUE VIVEN CONFORME A LA INFLUENCIA DE DIOS.

    HERMANO EN SU DEFINICION , QUE SEIGNIFICA REINO PARA USTED.

    [contesta a freddy vivas]

  22. Ruben Tamayo opina:

    Saludos a las “ovejas” que aprendieron a escribir y opinar en internet…ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. Ruben Tamayo opina:

    Y de verdad deben ser “ovejas” porque no saben leer el tema del foro… NO conocen de orden y hacen del foro una ensalada.
    Sí… parece que solo son “ovejas”, que sirven para sacarles su lana y después llevarlos al matadero.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]

    Freddy conforme a tu comentario:
    el error de los judio fue que le pusieron toda la confianza en la ley y no en DIOS ,
    AUQUE LA LEY PERTENECIA A DIOS, EL SIEMPRE QUIZO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL ESCUCHARAN SU VOZ Y CONFIARAN EN EL

    Freddy creo que estas mal instruido este es su pensamiento, pero no refleja la verdad. y en cuanto a lo que escribes:

    USTED ME PREGUNTA CUALES SON LOS BENEFISIO DE REINO.
    1)SOY SALVO DEL PECADO .
    2)YA NO SOY ADBENEDISO.
    3)SOY CONTITUIDO HIJO DE DIOS.
    4)SOY CIUDADANO DE ESTE MISMO REYNO.
    5) SATANAS NO ME PUEDE TOCAR.
    6)SOY UN REY Y PUEDO MINISTRAR COMO SACERDOTE ANTE DIOS Y NO MORIRE SINO QUE PARA SIEMPRE

    Y LE DIGO HERMANO QUE ESTO NO ES PARA UN MILENIO ALTERNO SINO PARA HOY

    Freddy, en esto también no andas muy bien entendido, para entender bien el reino de Dios hay que conocer los escritos (usted le llama antiguo testamento) ya que ellos hablan del Mesías y de su reino.

    solo para que comencemos te digo Abraham esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Hebreos 11:10
    Ahora como me explicas Isaías 11:6-9
    Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
    7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
    8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
    9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

    Dime estas viviendo este tipo de reinado? solo analice y contésteme con aplomo

    Freddy el Reino de Dios es algo mas de lo que tu escribes el reino de Dios eliminara toda la maldad de la tierra, hoy el que gobierna este mundo es Satanás y eso se ve a millas de distancia.
    mas adelante te definiré que es en realidad el Reino de Dios
    Saludos

    [contesta a antonio]

  25. antonio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Rubén esto es como una carrera donde los competidores van a un paso, porque no te devuelves y te fijas si las tres viejas que estaban corriendo la carrera con nosotros, o se cansaron o se retiraron , o se ahogaron , o se????????????

    porque no las he vuelto a ver, se les termino el gas, jajaja bromas , pero creo que no les va a gustar, jajaja
    creo que estas chicas están observando el foro por internet.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  26. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [respondiendo al mensaje]

    su comen:el Reino de Dios es algo mas de lo que tu escribes el reino de Dios eliminara toda la maldad de la tierra, hoy el que gobierna este mundo es Satanás y eso se ve a millas de distancia.
    mas adelante te definiré que es en realidad el Reino de Dios
    Saludos.

    mi comen: osea hermano, que JESUS solo murio por nuestros pecado y nada mas.
    hermano se lo vuelvo a repetir JESUS vino a rescatar lo que se abia perdido ( y no le estoy ablando del hombre ) sino de la autoridad y el gobierno sobre toda la creacion, que se le dio al hombre (adan y a eva) . esto es la influencia de DIOS en la tierra, por eso la tierra espera y anela la manifestacion de los verdaderos hijos de DIOS, que son los que gobernaran con toda autoridad y potesta la creacion asi como en el prinsipio .

    referente a este comen:Freddy creo que estas mal instruido este es su pensamiento, pero no refleja la verdad. y en cuanto a lo que escribes.

    hermano, expliquese porque como se a dado cuenta yo no e venido a enseñar sino a aprender, able hermano que mi corazon esta dispuesto..

    hermano que significa para usted ( venga a nosotro tu reino )

    [contesta a freddy vivas]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para antonio:
    Tu comentario:
    Ahora como me explicas Isaías 11:6-9
    Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

    M Rpta: La declaración de este pasaje se aplica una interpretación tan literal a estos versos. Vemos que la profecía tanto en el Antiguo testamento como en el Nuevo esta llena de símbolos y representaciones de cosas espirituales y ustedes los trinitarios y duonitarios lo interpretan tal y como lo leen. Eso es un grande error.

    Ah, y referente a las tres viejas que dices tu que estaban corriendo la carrera, o se cansaron o se retiraron , o se ahogaron , o se???????????? No es que se cansaron, sino que retiraron porque ustedes no toman las cosas espiritualmente sino que lo toman tal y como lo leen sin haber Escritura que los apoye. ja, ja, ja, ja.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Moisés opina:

    Freddy y Antonio, disculpen que interfiera respecto al significado del reino de Dios, pero es que encontré lo siguiente, haber que les parece.

    Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
    Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. (Ro. 14:17-18)

    [contesta a Moisés]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Que aburrido se ha vuelto el foro…
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Y ya no comenta ningún nuevo forista sobre el tema especifico del foro, porque le caen con todo…ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Ruben Tamayo opina:

    Para antonio:
    - Tu comentario: esto es como una carrera donde los competidores van a un paso
    - Rpta: Sí, esto es como una carrera.
    Solo que si la carrera es de velocidad (atletismo) y tu entras con bicicleta, creyendo que toda carrera es igual, malogras todo y puedes ser expulsado.
    Algo así sucede aquí.
    Este es un foro de temas cristianos, pero en este foro es de “La Ley del Diezmo” y hay “ovejas” despistadas que hablan cualquier cosa menos de “La Ley del Diezmo”…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: estaban corriendo la carrera, o se cansaron o se retiraron , o se ahogaron , o se???????????? No es que se cansaron, sino que retiraron porque ustedes no toman las cosas espiritualmente
    - Rpta: Según mi modesto entender, ser espiritual, no puede significar que no se respete el tema del foro.
    Ser espiritual, también es orden.
    Ser espiritual, también es saber respetar (en este caso, a los dueños de casa y a los visitantes).
    Ser espiritual, es dar ejemplo de disciplina y buena conducta, y no estar creando caos en todos los foros.
    Yo entiendo que la espiritualidad de una persona se refleja en su vida natural, de lo contrario no sirve, o es una falsa espiritualidad.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:
    Mi hermano Rubén, yo no lo dije, lo dijo tu muy favorable amigo Antonio. Yo solo le estaba respondiendo a lo que dijo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]

    Freddy, en este comentario que haces:
    mi comen: osea hermano, que JESUS solo murio por nuestros pecado y nada mas.
    hermano se lo vuelvo a repetir JESUS vino a rescatar lo que se abia perdido

    Hermano, cuando Adán y Eva perdieron la aprobación de Dios, en su gran amor Dios hizo un arreglo para que los humanos volvieran en un futuro a tener una comunicación como la de nuestros primeros padres, Génesis 3:15, hace esta referencia, cuando llego el tiempo cabal para que el Mesías prometido apareciera en el escenario de este mundo, ÉL aparece y comienza su predicación, con la enseñanza del Reino de Dios.
    note:
    Reina Valera 1909
    Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.Mateo 4:23

    El Apóstol Pablo también enseño lo mismo note:
    Reina Valera 1909
    Predicando el reino de Dios y enseñando lo que es del Señor Jesucristo con toda libertad, sin impedimento.Hechos 28:31

    Como ves mi hermano el Reino es un tema principal en las escrituras porque de este Reino se habla en los escritos y ya nos vamos a ubicar para entender mejor
    ahora continuo
    Saludos

    [contesta a antonio]

  35. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]
    Freddy volviendo a el tema, Qué es el Reino de Dios? podemos comenzar por los profetas Daniel escribe (Daniel 2:44)
    Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

    Luego Jesús enseño a sus discípulos a pedir ese reino
    Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9,10

    Freddy, no solo los discípulos de Jesús estaban familiarizados con ese reino, la gente también por eso el malhechor que se arrepintió le dijo a Jesús que se acordara de el cuando viniera a su reino.
    Reina Valera 1909
    Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.

    Jesús nació para ser el Gobernante del Reino de Dios. Un ángel le aseguró a su madre: “Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará […] para siempre” (Lucas 1:30-33). Además, tal como les indicó a los apóstoles, Jesús escogería a algunos de sus seguidores para que gobernaran con él. Les dijo: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Lucas 22:28, 29;

    Por eso es que en Daniel 7:27dice:
    y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
    Continuo

    [contesta a antonio]

  36. antonio opina:

    Para freddy vivas:
    [respondiendo al mensaje]

    Freddy parte de lo que hoy se hace es preparar a las personas humildes que quieren aceptar estar en ese reino y dejarse enseñar por lo que las escrituras piden, para ser súbditos de este reino que las escrituras hablan, debemos obedecer con todo lo que esta escrito, dejando la vieja personalidad y aprendiendo acerca de Jesús el Mesías prometido, pero algo importante es que Dios no acepta enseñanzas falsas, no mi hermano debemos creer y aceptar las enseñanzas de Dios como el las dispone no como nosotros queremos.
    entre las enseñanzas falsas que hoy las religiones enseñan están:

    Creer que Jesús es Dios, esto es falso
    Creer que Jesús murió en una cruz, esto es falso
    Creer en la trinidad, esto es falso
    creer en que el alma es inmortal, esto es falso
    creer que Jesús nació en navidad, esto es falso
    cree en que el infierno es de llamas, esto es falso
    creer que lo buenos todos van al cielo, esto es falso
    cree en dar diezmos, esto es falso
    cree en dar primicias, esto es falso
    mesclar la religión con la política, esto es falso

    Hermano esto son solo algunas de las enseñanzas falsas que las religiones enseñan.
    Saludos

    [contesta a antonio]

  37. antonio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Natha, más bien creo que se les termino el repertorio, porque lo que dices no lo acepto:
    No es que se cansaron, sino que retiraron porque ustedes no toman las cosas espiritualmente sino que lo toman tal y como lo leen sin haber Escritura que los apoye. ja, ja, ja, ja.
    lo digo porque usted no es una de estas viejas? jajaja, para que responda así? jajaja,

    creo que creyeron que la luna es de queso, jajaja, como dijo Melquiades, corramos por la izquierda, jajaja.
    Saludos mi amigo

    [contesta a antonio]

  38. freddy vivas opina:

    Para antonio:
    [resp

    hermano ,esta muy clara su definicion pero me gustaria saber que entiende usted el significado de reino (y me perdona si le insisto la pregunta ).

    hermano trate de entenderme esto que le quiero decir ,
    los cielo de los cielo de los cielos pertenecen a jehovas pero la tierra fue creada para que los hombre la gobiernen baja la influencia de DIOSondiendo al mensaje]

    [contesta a freddy vivas]

  39. freddy vivas opina:

    Mirad por vosotros mismos, porque no perdamos las cosas que hemos obrado, sino que recibamos galardón cumplido. Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!

    [contesta a freddy vivas]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para freddy vivas:

    Su Comentario: cielo de los cielo de los cielos pertenecen a jehovas.

    Mi Rpta: ¿cielo de los cielo de los cielos pertenecen a jehovas? ¿Pues cuantos Jehovas hay? El error más grande del ser humano, crianza de Dios, es agregarle palabras al mensaje de la Palabra de Dios. Ciertamente veo que ya no hay temor a Dios. Dios es UNO
    y UNO es SU NOMBRE, y punto! No hay tal cosa como varios Jehovas’.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. freddy vivas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    hermano, esta muy buena su corrección pera asi tener una buena escritura ,
    ṕero si me gustaria conocer su buena interpretascion

    [contesta a freddy vivas]

  42. Fisher opina:

    espero que lo lean y analicen

    ¿QUIEN ES JESÚS? ¿EMANUEL? ¡¡DIOS CON NOSOTROS!!
    MATEO 1:23-25 aquí te dice que una virgen concibió y dio a luz un hijo y le puso por nombre (Emanuel) que traducido es Dios con Nosotros, su nombre es Jesús, con Él se cumplió la profecía de Isaías 7:14
    Jesús es hijo de Dios y es Dios mismo. En la palabra te dice que no debes adorar a nadie más que a Dios, incluso Satanás en una de las 3 tentaciones que le hizo en el desierto al Señor Jesús, le ofrece los Reinos de este mundo, si postrándose le adoraba, pero el Señor Jesús le contesto, al Señor tu Dios adoraras y a Él solo servirás y alejándose Satanás, se acercaron los ángeles y le servían, mostrando que Jesús es Dios. Porque cualquiera que se postra, (de rodillas) adora. En los evangelios vemos a muchos hombres, mujeres, ángeles y demonio postrándose ante Jesús, y es porque Jesús es Dios. Si no fuera, serian idolatras los que oran en su nombre.
    Lugares donde adoran a Jesús.
    MATEO 2:11 y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, “lo adoraron”; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
    MATEO 8:1-4 aquí te dice que Jesús venia del monte, ¿qué hacía en el monte? Orar, y al descender, un leproso se postro ante Él, para ser sanado, pero ¿por qué se postro, si uno solo debe postrarse ante Dios? bueno, porque Jesucristo es Dios.
    Aquí algunos de Los pasajes donde lo demuestra porque son muchos:
    MATEO 9:18 un hombre principal se postro ante Él, diciendo: mi hija acaba de morir, mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
    MATEO 15:25 aquí una mujer cananea se postro para pedir que sanaran a su hija, y así fue por su fe.
    MATEO 17:6 aquí los discípulos se postran ante El Padre.
    LUCAS 8:18 aquí una legión de Demonios se postran ante Jesús.
    Y hay muchísimos ejemplos más, pero ahora veremos que hacen los Ángeles de Dios, y los siervos de Dios cuando alguien quiere adorarlos.
    HECHOS 10:25-27 aquí dice que cuando Pedro entro, Cornelio salió a recibirle, y postrándose a sus pies, lo Adoro, pero Pedro le explico que es hombre igual que él, para que adore a Dios.
    ¿Y qué le paso a Juan el apóstol con un Ángel en Apocalipsis?
    APOCALIPSIS 19:9-10 aquí un ángel le da un mensaje a Juan, y Juan postrándose adora, ¿pero qué dijo el ángel? Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos, adora a Dios. Entonces solo debemos adorar a Dios, ¿y por qué adoro a Jesucristo? Porque Jesucristo es Dios.
    LUCAS 24:51-53 aquí Jesucristo es llevado al cielo y sus discípulos lo vieron, y luego de adorarlo, volvieron a Jerusalén con gran gozo.
    MATEO 14:33 Jesús camina sobre el mar, hace andar a Pedro, Pedro duda y Dios lo rescata y entran los dos a la barca, todos sus discípulos lo adoran. ¿Por qué lo adoran? Si solo hay que adorar a Dios; es porque Jesucristo es Dios.
    Dice la biblia que Dios nos creó a todos, pero también dice que Jesucristo nos creó, ¿quién nos creó? El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo nos creó. Pues es un solo Dios. Por eso en Génesis dice hagamos (plural), hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Tres en uno, por eso somos Espíritu, Alma y Cuerpo como Él tres en uno. Jesús es el verbo.
    JUAN 1:1-3 dice en el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios, todas las cosas por Él fueron hechas y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    JUAN 14:8-10 aquí Felipe, uno de sus discípulos le pidió que le mostrara al Padre, y nuestro Señor Jesucristo le dice: tanto tiempo he estado contigo Felipe y todavía no me conoces.
    Pero el que conoce a Jesucristo, conoce al Padre y por eso nadie llega al Padre sino es por el Hijo y nadie llega al Hijo sino es por el Padre, Jesucristo es el único Camino, la única Verdad y la única Vida, no hay esperanza en nada, ni en nadie más. Por eso, oye Oh Israel, oye tu Dios un solo Dios es, no tenemos muchos, solo uno tenemos, tres en uno.
    JUAN 10:27-30 aquí dice mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen, nadie las puede tomar de la mano del Padre. Yo y el Padre uno somos.
    ROMANOS 9:5 aquí Pablo es más osado y dice que Jesucristo es Dios sobre todas las cosas.
    Y así hay testimonios en toda la Palabra de que Jesús es Hijo de Dios y de que Jesucristo es Dios. Pablo te dice que la roca es Cristo, y sobre esta roca Él edificara su Iglesia, y en el Antiguo Testamento vemos que una roca Espiritual le daba agua al pueblo de Israel y ¿quién o qué era esa roca? Era, es y será Jesucristo el justo. Cuando Moisés hablo con Dios en la zarza ardiendo con fuego, Dios le dijo a Moisés que diera su mensaje a Egipto, y Moisés le dice en que nombre, ¿cuál es tu nombre? Diles que “YO SOY” te envía, dice la respuesta divina “YO SOY”, que significa auto existencia.
    EXODO 3:14 se le revelo a Moisés como YO SOY.
    JUAN 8:54-55 aquí Jesucristo asegura, antes que Abraham YO SOY.
    Algunos ejemplos: JUAN 6:35, 8:12, 10:7-9, 10:11-14, 11:25, 14:6 y 15:1-5. En estos versículos te dice el Señor: YO SOY el pan de vida, YO SOY la luz del mundo, YO SOY la puerta de las ovejas, YO SOY el buen pastor, YO SOY la resurrección y la vida, El Padre es el gran YO SOY y ¿quién es Jesucristo? El gran YO SOY.
    JUAN 18:2-9 cuando fueron a capturarlo aquella noche fría, ya había terminado de orar cuando Jesús les pregunto, ¿a quién buscan? Le respondieron; A Jesús de Nazaret, y él les dijo: “YO SOY”,inmediatamente cayeron atrás (al suelo)todos sus enemigos, demostrando que podía destruirlos, pues es Dios, pero por amor a nosotros, y para que la palabra se cumpliera, lo permitió.
    Adora solo a Dios, se lo merece, pues murió por ti, y su sangre limpia todos nuestros pecados. Emanuel es Dios con Nosotros, Gracias Señor Jesucristo.AMEN.

    PESCADOR
    laespadadedios@gmail.com

    Comunica toda la verdad.

    [contesta a Fisher]

  43. Fisher opina:

    EL ARREBATAMIENTO, UNA OBRA DE ARTE
    Que la Gracia y la Paz del Señor Jesucristo este con todos los que creen en su Palabra, y que por su misericordia corramos según las reglas, esto para no ser descalificados, sino salir aprobados.
    Sabemos que Dios se humilló así mismo tomando forma de Siervo, La Palabra se hizo carne y habito entre los hombres, despreciado por los hombres, varón de dolores, este es JESUCRISTO EL JUSTO, murió el justo para salvar a los injustos pero al tercer día resucito (se levantó de entre los muertos) esta es la esperanza del Cristiano (seguidor de Cristo), la vida eterna, pues esta vida es temporal y pronto pasara.
    En los Evangelios dice que luego de resucitar se les apareció durante cuarenta días; dice que fueron a Galilea, al monte que les había indicado, y al verlo en el monte lo Adoraron, en otro evangelio cuenta que luego de ser llevado arriba al cielo, lo Adoraron otra vez y regresaron a Jerusalén con gran gozo.
    EN HECHOS capítulo 1, te cuenta que en el día cuarenta los discípulos le preguntaron: ¿restauraras el reino a Israel en este tiempo? Pero ¿Qué dijo la respuesta divina? No les corresponde a vosotros saber los tiempos y las épocas que El Padre puso en su sola potestad, entonces sabemos que la revelación del tiempo final es para los hijos del tiempo final, no lo digo yo, lo dice la palabra, ¿Quién es pues el Siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor (El Padre) sobre su casa para que les de el alimento a su tiempo? Ah ¿entonces si hay quien sepa cuando viene El Señor? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así, EN MATEO 24:33-36 aquí te cuenta que cuando se cumplan las señales es el tiempo de su regreso, ahora sabemos que El Señor fecha con señales y no con día y hora, pues el día y la hora nadie lo sabe solo El Padre.
    Otra de las señales es que dijo que venía como ladrón por la noche, y no escaparan sus enemigos, ¿Por qué viene como ladrón? Porque lo crucificaron en medio de dos ladrones, los que diezmaban en lo carnal entregaron al autor de la vida, al que nos enseñó a diezmar en lo Espiritual, (que es la oración en tu intimidad) por eso viene como ladrón por la noche a ellos, pero vosotros no estáis en tinieblas para que el día os sorprenda como ladrón, vosotros sois hijos de luz no de las tinieblas, por tanto no durmamos como los demás, despiértate tú que duermes y te alumbrara cristo ¿Cómo es esto? Bien, los humanos son terrestres (de la tierra) por eso viene como ladrón, porque viene a llevarnos de aquí con El, solo a los que no son de este mundo, sino que esperan una patria eterna.
    Y como escapamos de la ira de Dios, Orando, no con oraciones terrenales como la de los fariseos, que hacían largas oraciones delante de la gente, para ser vistos, sino la oración de un corazón contrito y humillado, a este nunca lo despreciara El Señor.
    EN LUCAS 24: 31 dice: velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, pero también dice EN MATEO 6: 6 más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensara. ¿Se contradice? En ninguna manera pues sea lo que sea que hagamos debemos pensar en el todo el día, pero debe haber un momento de intimidad con El, el diezmo eres tú que oras al único Dios verdadero, como el diezmo es de Dios se va con él, su diezmo no sigue a hombres sino a Dios.
    EN LUCAS 17:11-19 nos muestra con un ejemplo lo que aconteció y acontecerá, pues habían 10 leprosos (pecadores) y fueron enviados a los sacerdotes, y mientras iban quedaron limpios, pero solo uno regreso a darle gloria a Dios (1 de 10) es el diezmo, por eso regreso a El Señor Jesucristo, pues el diezmo es de Él.
    Cristo le dice solo tú has regresado a dar gloria a Dios, y se postro a adorar a los pies de Jesús, cuando Jesucristo oraba, se abrían los cielos, cuando los apóstoles oraban se abrían los cielos, cuando se cumplan todas las señales se abrirán los cielos y seremos arrebatados (su diezmo) porque habremos abierto los cielos por la oración.
    EN LUCAS 17: 34-36 nos muestra que cuando El vuelva estarán dos en el campo (es de día) uno será tomado y otro dejado, estarán dos en una cama (es de noche) y uno será tomado y otro dejado, y estarán dos mujeres en el molino (puede ser madrugada) y una será tomada y otra dejada, esta es la rotación de la tierra, campo (día), cama (noche) y molino (madrugada), por eso es en un abrir y cerrar de ojos, al mismo tiempo en todo el planeta.
    Pero sabemos que es de dos formas el encuentro con El Señor, es al final de los tiempos, resucitados o arrebatados, luego de este acontecimiento, los que se quedaron de la iglesia deberán probar la muerte si quieren ser salvos, porque deberán negarse a que les pongan el sello 666 con lo cual adorarían a la bestia dándole el diezmo a lo carnal o serán decapitados.
    EN 2 TIMOTEO 4:1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos (dos veces o formas) 1-en su MANIFESTACION y 2- en su REINO, que instes a 1- TIEMPO y 2- FUERA DE TIEMPO, antes del Arrebatamiento es a TIEMPO y después del Arrebatamiento de la Iglesia es FUERA DE TIEMPO, esto es la Gran Tribulación, y ¿Cómo sabemos que Pablo estaba hablando acerca de esto? Porque dijo que sería en el fin de los tiempos cuando juzgaran a vivos y muertos, entonces ¿tienen razón los que predican que la Iglesia se va en el Arrebatamiento o los que predican que la Iglesia pasa la Gran Tribulación? Las dos juntas ES LA VERDAD, pero separadas te desvían, mintiendo por ignorancia por eso sabemos que la suma de su palabra es la Verdad, y si la restan (ocultan información) no agradan a Dios, y se quedaran por no sujetarse a la Palabra.
    EN MATEO 24: 37-39 dice, que cuando El vuelva será como en los días de Noé, a pesar que el predico que llovería, no le creyeron, luego vino el diluvio y buscaron la barca, pero era demasiado tarde pues la puerta ya había sido cerrada por Dios, y a pesar que tocaron ya no abrieron la puerta, tocaron igual que las vírgenes insensatas, pero EN 1 PEDRO 3: 18-20 dice que Jesucristo luego de morir fue a predicarle a los Espíritus encarcelados del tiempo de Noé, y llevo cautiva a la cautividad, estos Espíritus del tiempo de Noé ¿fueron salvos? Si pero en su segunda oportunidad (como los que se quedan a la Gran Tribulación), son figura (ejemplo) de los que resucitara El Señor, cuando ponga sus pies en la tierra, no en las nubes, estos son los que vienen de la gran tribulación dice en Apocalipsis.
    1CORINTIOS 15:46-57 Y 1 TESALONICENSES 4:13-18 dice, porque el mismo Señor con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros, los que vivamos seremos arrebatados en nubes simultáneamente con ellos al encuentro del Señor en el aire y así estaremos siempre con El Señor.
    Pedro y los Salmos nos cuentan que para Dios un día es como 1000 años y 1000 años como un día y EN MATEO 17:1-3 dice, que después de 6 días, (6000 años) tomando a sus discípulos los llevo al monte, donde se trasfiguro (como cuando resucito) y se aparecieron Moisés y Elías transfigurados, y es figura del Arrebatamiento, apareció Moisés que representa a los muertos resucitados y apareció Elías que representa a los arrebatados vivos, vivos y muertos juntos con el Señor Jesucristo transfigurado como cuando resucito, así es el Arrebatamiento.
    También dice EN OSEAS 6:1-3 dice, que después de 2 días (2000 años) al tercer día nos resucitara y viviremos delante de Él, nos esforzaremos en conocer de Él y como el alba está dispuesta su salida y vendrá a nosotros como lluvia tardía y temprana a la tierra.
    EN HECHOS 1:9-11 dice, que Jesucristo fue llevado (elevado) mientras ellos miraban y una nube le recibió y le oculto de sus ojos, y ellos miraban fijamente al cielo mientras Él era elevado, y aparecieron dos varones en vestiduras blancas y les dijeron ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo JESUS, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
    Así es que si vuelve, pero ¿Cómo saber cuándo? Cuando se cumplan todas (todas) las señales de su venida.
    EN MATEO 24- nos muestra algunas de las Señales: cuando los Discípulos le hablaron acerca del Templo y de sus piedras preciosas, de que las viera, El Señor les contesta , de cierto te digo que no quedara piedra sobre piedra que no sea derribada, y muchos creen que esto sucedió en los años 70s de la era Cristiana pero aún existe el muro de los lamentos, y está hecho de piedra, esto quiere decir que cuando sea derribado el muro de los lamentos, que está hecho de piedra, es otra señal inequívoca que el Señor ya vuelve, y sabemos que lo harán porque deben construir otro Templo donde se sentara el Anticristo, la abominación de la desolación, y se proclamara dios.
    Vendrán muchos (muchos y no pocos) en el nombre de Cristo (EL UNGIDO) diciendo, yo soy el Cristo (EL UNGIDO) y a muchos engañaran.
    Oiréis de guerras y rumores de guerras, no temáis es necesario que esto suceda pero todavía no es el fin. Se levantara nación contra nación (esto es en lo terrenal) y Reino contra Reino (esto es en lo Celestial).
    Habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares y esto es solo principio de dolores.
    Entonces os entregaran a tribulación, y os mataran, y seréis aborrecidos por todas las personas por causa de mi nombre dice el Señor JESUCRISTO, en el mundo tendréis aflicción pero confiad, YO he vencido al mundo. Pero como en el principio cuando El Señor vino, a los suyos vino y los suyos no lo recibieron, rechazando la vida eterna y así se cumple la palabra, que como fue al principio será en el final, La persecución de la que habla es de falsos hermanos que tienen nombre de que viven pero están muertos, porque interpretan las cosas del Espíritu (cosas eternas), a lo terrenal (cosas pasajeras).
    Muchos falsos profetas se levantaran y engañaran a muchos, si fuera posible aun a los elegidos, (si fuera posible), pero ¿cómo conocemos a los falsos profetas? Por sus frutos, pues sus frutos son espinos y abrojos y en la parábola del Sembrador, El mismo Señor nos muestra que significan los frutos de los falsos….dice, parte de la semilla (La Palabra) callo entre los espinos y en la explicación de la parábola dice que es el engaño de las riquezas (terrenales) y el afán de este mundo, por eso todos los que predican acerca de las riquezas terrenales son falsos profetas, pero los verdaderos profetas te hablan del Reino de los cielos no de reinos terrenales.
    Ahora hablando de anticristos, Anti significa (en contra o en lugar de) y Cristo significa (Ungido) ya sabiendo esto leamos 1 JUAN 2:18, hijitos, es la ora postrera (el tiempo de su regreso); y así como oíste que el anticristo viene, así han surgido ahora muchos anticristos (que se pusieron en lugar de Cristo, por lo cual sabemos que es la ora postrera.
    Todos los que reciben diezmo según la carne, se han puesto en lugar de Cristo, porque en el nuevo pacto el Diezmo es Adoración, por eso son anticristos porque se ponen en lugar de Cristo, mi diezmo es para JESUCRISTO (MELQUISEDEC ) y no es dinero terrestre sino la oración en nuestra intimidad, oración de los santos que sube como olor grato al Señor JESUCRISTO que está en su Templo, en el cielo.
    EN MATEO 24:14 dice, Y este evangelio del Reino de los cielos será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a las naciones, y entonces vendrá el fin, y esto nos muestra como el evangelio del reino no ha sido predicado en todo el mundo, sino que han presentado a un Jesús diferente, (a un Jesús mamonizado) diferente al que murió por ti y por mí, porque la mayoría han predicando un evangelio terrenal y no el del Reino de Dios. Por eso Dios levanta a su Remanente, para Defender el evangelio del Reino de los cielos, ¿se acuerdan de… Reino contra Reino? el terrenal contra el Espiritual, y ¿dónde se libra esta batalla del fin de los tiempos? En los cielos y en la tierra, y con La Palabra y La Oración, pues nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades, gobernadores de tinieblas y huestes espirituales de maldad.
    En La Palabra hay muchos ejemplos pero no cabrían en muchas hojas, pero espero despertar el interés para que lo investiguen por sí mismos, EN APOCALIPSIS El Señor habla con la 6ta iglesia y le dice que tiene poco poder, pero guardo su palabra y no negó su nombre, si guardaste la palabra de su paciencia, YO también te guardare de la hora de la prueba dice El Señor, la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran en la tierra, esta Iglesia claramente se va en el arrebatamiento, pero la 7ma Iglesia que menciona Apocalipsis, esta se queda para ser emblanquecida pero así como por fuego, El Señor le dice a esta Iglesia , tu que dices que eres rico y de nada tienes necesidad de cierto te digo que eres un miserable, pobre (pobre), ciego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego para que seas rico de verdad, ¿Qué es la verdad? Pregunto Poncio Pilatos y se la acababa de decir El Señor Jesucristo, ¿Qué verdad? Mi reino no es de este mundo y Pablo le dijo a Timoteo que todo siervo del Señor debes hacer esta confesión, ¿cuál? Mi reino no es de este mundo, por eso sal de en medio de la mentira, sea de Egipto, Sodoma, Babilonia o alguna de sus fortalezas, arrepiéntete y busca al Señor con todo tu corazón orando en todo tiempo para ser tenidos por dignos de escapar de la ira venidera. El Regresa por su Iglesia, El Volverá, Ya hizo lo difícil que fue morir por todos nosotros, tú ¿crees que no volverá? Él es, El Novio y La Iglesia es su novia, no le seas infiel al Santo, adorando a otros dioses, ya sean estatuas, imágenes, hombres corruptos, Adora solo a Dios. Animo Iglesia, aunque sea dura la batalla (guerra espiritual) El Espíritu Santo te da hoy si quieres toda la armadura del Cristiano, te regala hoy un no temas para cada día de tu vida, tu Señor te Ama y volverá por ti, tu Marido es tu hacedor y viene a buscarte a ti solo a ti Iglesia, por eso llámalo, pídele que vuelva, dile que quieres estar con Él, consolaos unos a otros con estas palabras.
    El Espíritu y la Esposa dicen: ven, ven Señor Jesucristo.
    Fisher
    laespadadedios@gmail.com

    Comunica toda, toda la verdad.

    [contesta a Fisher]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Mi amigo Fisher, trajiste una ENSALADA que al final no se sabe lo que dijiste.
    Seamos más prudentes cuando escribimos. Ah! y ponle tema a tus escritos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Fisher opina:

    Las palabras de Dios solo los hijos las pueden entender, porque se han de discernir Espiritualmente, por eso no entiendes… pero los hijos de Dios si lo harán natanael.

    [contesta a Fisher]

  46. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Pero si es una ENSALADA.
    1. Primero hablaste que Cristo vino en forma de Siervo.
    2. Luego hablaste de la resurrección.
    3. Luego hablaste de la revelación del tiempo final ¿que es para los hijos del tiempo final?
    4. Enseguida hablaste del arrebatamiento
    5. Luego hablaste del Anticristo.
    6. Luego hablaste del diezmo
    7. Luego del fin del tiempo de Mateo 24
    8. Luego te brincaste al libro de Apocaipsis
    9. Luego hablaste de las siete iglesias
    10. Luego del Espíritu y la Esposa

    Mi hermano, ¿a que iglesia tu perteneces? Disculpame, pero cuando hablamos, enfoquémonos en un tema. Y luego tu me respondes que las palabras de Dios solo los hijos las pueden entender, porque se han de discernir Espiritualmente?
    Por favor!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]
    Fisher en su comentario:
    ¿QUIEN ES JESÚS? ¿EMANUEL? ¡¡DIOS CON NOSOTROS!!
    MATEO 1:23-25 aquí te dice que una virgen concibió y dio a luz un hijo y le puso por nombre (Emanuel) que traducido es Dios con Nosotros, su nombre es Jesús, con Él se cumplió la profecía de Isaías 7:14
    Jesús es hijo de Dios y es Dios mismo.

    déjeme decirte que este comentario no tiene respaldo en las escrituras , es tan solo su opinión de una de las muchas religiones que hay que no enseñan lo que los escritos realmente dicen
    Shalom

    [contesta a antonio]

  48. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]
    Fisher en tu comentario:

    Sabemos que Dios se humilló así mismo tomando forma de Siervo

    amigo donde dicen los escritos eso?
    como dice Cataldo, te recomiendo te busques una mejor traducción porque ese pensamiento solo esta en la t5raducciòn Reina Valera, pero el texto fiel no dice eso. investigue y vera que estas diciendo un disparate
    Saludos

    [contesta a antonio]

  49. Fisher opina:

    Antonio, tu haces mentiroso a Dios porq a lo q esta escrito no le crees, Juan dice q Jesús es Dios ps estaba junto a Dios y era Dios, y respecto al segundo punto donde parafrasee t digo, El Señor mismo estando en forma de Dios, no lo tomo como a algo a q aferrarse,.. lee lo en Hebreos, esq estoy trabajando y tal vez vos podes buscarlo y cree le a la palabra, no le digas a Dios mentiroso.
    hace una cartulina con letras grandes con ROMANOS 9:5 JESUCRISTO EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y tal es al canses el perdón de Dios por arrepentirte de tu desvío de la verdad.

    [contesta a Fisher]

  50. antonio opina:

    Para Fisher:
    [respondiendo al mensaje]

    Fisher mi hermano como te gusta juzgar y lo que es peor sin conocimiento, sabes esto me trae a memoria la inquisición Católica.
    note tu comentario:
    ROMANOS 9:5 JESUCRISTO EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
    ante de contestarte note como te diriges a mi: no le digas a Dios mentiroso y luego me dices:Y tal es al canses el perdón de Dios por arrepentirte de tu desvío de la verdad.
    Fisher te voy a decir una verdad, un poco dura pero es la verdad, El santo de Israel no acepta religiones ni personas con enseñanzas falsas eso tenlo por seguro. y tu estas en esa condición estas lleno de enseñanzas falsas que debes de desligarte de ellas porque son ataduras a tu corazón.
    ahora te voy a contestar ROMANOS 9:5

    6D “Dios, que está sobre todos”

    Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν

    (kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)

    c.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el

    uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense

    Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,

    sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.

    Amen.”
    1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por

    Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.

    la carne. El que es sobre todo

    sea Dios bendito por los

    siglos de los siglos! Amén.”

    1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La

    según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en

    Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades

    cosas, sea bendito por los Bíblicas en América

    siglos. Amén.” Latina.

    1963 “y de quienes [provino] Traducción del Nuevo Mundo

    Cristo según la carne: Dios, de las Escrituras Griegas

    que está sobre todos, [sea] Cristianas, Brooklyn.

    bendito para siempre. Amén.”

    1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe

    descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella

    Mesías. El que está por encima (Navarra), España.

    de todas las cosas, Dios, sea

    bendito por los siglos. Amén.”

    1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.

    según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.

    (¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.

    [sea] bendito por los siglos!

    Amén).”

    Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)

    En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.

    Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa… una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p. 334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. […] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. […] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, […] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

    Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Dios con Jesucristo.

    Fisher investigue y no llame a nadie mentiroso por algo que usted mismo ingnora en este mundo hay que ser humilde ese es mi consejo a ti.
    Shalom

    [contesta a antonio]

Ver más comentarios: « 184 85 86 87 88 89 [90] 91 92 93 94 »