112,948 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


4691 Comentarios sobre “La ley del diezmo”

Ver más comentarios: « 184 85 86 87 88 89 90 [91] 92 93 94 »

  1. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Saludos Antonio solo una pregunta al margen,

    ¿Es tan poco claro el mensaje que debe ser confundido en estudios lingüísticos de caprichoso entender? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. antonio opina:

    Hugo el caso es que en la mayoría no enseñan las escrituras sino lo que el guía religioso les enseña
    Saludos

    [contesta a antonio]

  3. Hugo Enancio opina:

    Para antonio:
    [Oquei pero una cosa es enseñar y lo otro es argumentar lo simple con una ecuación lógica de variable simultanea, en arameo. ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Su Comentario: Juan dice q Jesús es Dios ps estaba junto a Dios y era Dios,

    Mi Rpta: Bueno, ¿que es? ¿Estaba junto a Dios o era Dios?

    Fisher, “Él (Dios) es tan grande, que nosotros no lo comprendemos, ni se puede rastrear el número de Sus años.” (Job 36:26); otro pasaje que nos ayuda a comprender un poquito sobre la grandeza del Señor, es Daniel 4:35, que dice: “Y todos los moradores de la tierra por nada son contados ( o son como nada); y en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según Su voluntad: ni hay quien estorbe Su mano, y le diga: ¿Qué haces?

    Isaías 40:17 al 28 dice: “Como nada son todas las naciones delante de Él. ¿A que pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?” Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas. ¿A qué pues, me haréis semejante o me compararéis? Dice el Santo.” ¿No has sabido, no has oído que el Dios Eterno es SEÑOR, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y Su ENTENDIMIENTO no hay quien lo alcance.”

    Así es nuestro Dios, mi hermano Fisher, y usted y quizá haya otros que lo quieren describir como UNA PERSONA de la Divinidad. Eso es IMPOSIBLE. Dios está en TODO LUGAR al mismo tiempo. Es por lo mismo que yo digo que USTEDES LO LIMITAN.

    Dios estaba en Cristo reconciliando para sí el mundo, y a la misma vez estaba en el cielo. Si se fija bien mi hermano Fisher; no estaba con Cristo, sino que estaba EN CRISTO. (2 Corintios 5:19). Hebreos 1:3 se refiere a Jesús como “la expresa imagen de la persona de Dios”. No es sorpresa que Jesús pudiera decir “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. El Padre, el Hijo (con ciertas cualificaciones) y el Espíritu Santo es la misma persona.

    Cuando la Iglesia Católica Romana se impuso como la religión oficial del imperio, esta inició una persecución contra todos aquellos que se opusieran al dogma de la trinidad, catalogando sus creencias como herejías y destruyendo todos sus escritos; razón por la cual, en los días actuales no contamos con el pensamiento de primera mano de aquellos “modalistas”, sino que la información que obtenemos acerca de ellos, proviene de escritores católico-romanos que estaban en abierta oposición contra los mismos.

    EL TÉRMINO HIJO SE REFIERE A LA ENCARNACION. Esto significa que el Hijo no es una naturaleza eterna, sino que es un modo de la actividad de Dios hecho especialmente con el propósito de la salvación de la humanidad. No hay un Hijo preexistente, pero uno puede hablar del Cristo preexistente puesto que el Espíritu de Cristo es Dios mismo. El Logos se ve como algo que se refiere a la actividad de Dios. Entonces, Jesús es el verbo o la actividad del Padre vestido en carne. Al igual que el Logos, el Espíritu Santo no es un ser distinto. El término Espíritu Santo describe lo que Dios es, y se refiere al poder de Dios y a su acción en el mundo. Entonces, los términos Logos y Espíritu Santo se refieren a Dios mismo, en modos específicos de actividad. El efecto del monarquianismo modalista es el de reafirmar el concepto del Antiguo Testamento de un Dios indivisible que puede manifestarse y se manifiesta a sí mismo y a su poder en muchas maneras diversas, tal y como lo hizo cuando fue bautizado por Juan el Bautista.

    Nosotros nunca hemos hablado de tres manifestaciones sucesivas durante la historia, sino que hemos dicho que Dios tuvo el poder de ejercer simultáneamente los oficios de Padre y de Hijo durante el plan de redención, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre y actúa como nuestro Padre, en razón de que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía representar a toda la humanidad (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que Él llena nuestras vidas en la regeneración, sino que Él siempre ha sido, es y será Espíritu y Santo, por eso Él es el Espíritu Santo.

    Otro de los errores que cometen los que creen en las tres personas en un Dios, mi hermano Fisher, es imaginarse que cuando nosotros los Unicistas decimos que Jesús es el Padre y el Hijo, estamos diciendo que Padre es igual a Hijo ¡Nada de eso es verdad! Un solo hombre puede ser ingeniero y también músico, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico. Jesús como Padre es el único Dios Creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue MANIFESTADO en carne como un verdadero ser humano.

    Si se fija, mi hermano Fisher, no me salí del tema, ni mucho menos traje una ensalada, sino que hablo conforme a lo que la Palabra de Dios nos dice y nada mas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Una Agregación mas:

    Una variante importante en este esperpento teológico {unicitario} es que los nombres o títulos, Jesucristo, Jesús, Hijo de Dios, Cristo, Hijo del Hombre, pueden ser usados alternativamente para describir la carne, la humanidad, el cuerpo del Hijo. Hijo de Dios es un título que los unicistas usan mayormente para identificar la humanidad de Jesucristo — lo validan para describir a la humanidad y la deidad juntas en Jesucristo. Este Hijo no es eterno, nació en un momento de la historia (de María), no existió en el pasado, y en el futuro dejará de cumplir su papel de Hijo.

    La manera en que la “teología” trinitaria confunde a la gente para que adultere la Palabra de Dios, puede exponerse así: (1) Asuma que el Credo de Atanasio está al mismo nivel de la Biblia y sirve para reinterpretar la Biblia. (2) Reinterpreta la Biblia en consonancia con el Credo de Atanasio, eliminando siempre las concepciones mentales que puedan contradecir dicho Credo. (3) Conforme con el Credo de Atanasio, todas las veces que lea en la Biblia “Padre”, “Hijo” y “Espíritu Santo”, piense que se trata de tres personas distintas que hacen parte de un dios trino. (4) No se preocupe por los errores, absurdos y contradicciones del dogma trinitario. Recuerde que este está por encima de los parámetros que la inteligencia humana puede concebir.

    Finalmente la Biblia enseña que “hay un sólo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre” (1. Timoteo 2:5). Esto enseña que es la obra de Cristo como hombre, el cual al igual que los demás fue tentado en todo con la diferencia de que no cometió pecado (Hebreos 4:15), la que acerca a los hombres a Dios. Con tan sólo poner la fe en su obra redentora en la cruz del calvario y creer que su sangre nos limpia de todo pecado, somos salvos. Además en la epístola a los Hebreos 2:14 dice:
    “Así que por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, El también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo”.

    El profeta Isaías enseña que Dios mismo vendría y nos salvaría (Isaías 35:4). El nombre de Jesús significa Jehová el salvador. En Isaías 43:25 se dice que el único que tiene poder para perdonar pecados es Jehová, pero en los evangelios Jesús se toma esta atribución (Marcos 2:5 y Lucas 7:48-50).

    1. Timoteo 3:16 dice: “E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria”.

    El Nuevo Testamento presenta claramente a Cristo como Dios. Los nombres que se le aplican son de tal naturaleza que sólo pueden ser aplicados apropiadamente a Dios. Por ejemplo, a Jesús se le llama Dios en la siguiente declaración: “… aguardando la esperanza bienaventurada y la aparición gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo” (Tito 2:13; compárese con 1. Juan 5:20-21, Romanos 9:5, Hebreos 1:8).

    La mayoría de los seguidores de Jesús fueron judíos devotos que creían en un Dios verdadero. Eran monoteístas puros y radicales. No obstante le reconocieron como al Dios encarnado. (Pedro en Mateo 16:15-16; Marta la hermana de Lázaro en Juan 11:27; Natanael en Juan 1:49; Juan el Bautista en Lucas 3:22; Tomás en Juan 20:26-29, Pablo en Hechos 20:28).

    El evangelio de Juan describe una acalorada discusión (Juan 5:1-18, hacer énfasis en los últimos tres versículos). Cuando estudiamos un documento hemos de tener en cuenta el lenguaje, la cultura y especialmente la persona o personas a las que se dirigió. En este caso la cultura era la judía, y a las personas a las que se dirigió eran los dirigentes religiosos. Veamos como comprendieron los judíos lo que les dijo Jesús hace 2000 años en su contexto cultural. “Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios”. ¿Por qué esa reacción tan drástica? Porque Jesús dijo “mi Padre”, no dijo “nuestro Padre”; y luego agregó: “hasta ahora trabaja”. Estas dos expresiones que Jesús usó lo hacen el mismo Dios, pues obra en el nivel de actividades de Dios. Los judíos no se referían a Dios mediante la expresión “mi Padre” y en el caso de que lo hicieran, le agregaban el modificativo “que está en los cielos”.

    Jesús no sólo afirmó ser igual al Padre, sino que sostuvo que el Padre y Él eran uno y el mismo (Juan 10:30-33). Por esta causa lo iban a apedrear argumentando que Él siendo hombre se hacía Dios. Podríamos preguntarnos por qué hubo una reacción tan violenta cuando Jesús dijo que Él y el Padre eran uno solo. Una implicación interesante surge de esta declaración cuando se estudia el texto griego. La palabra “uno” en griego es de género neutro, no masculino, y no indica que son uno en propósito, sino uno en esencia y naturaleza, un solo Ser. Como Hijo es el hombre perfecto, pero como Padre es el Dios Creador. Esta tajante declaración es el clímax de las afirmaciones de Cristo. Tales declaraciones despertaron en los fariseos una ira incontrolable.

    Jesús habló continuamente respecto de sí mismo en el sentido de que Él es Dios. Él afirmó osadamente: “si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais” (Juan 8:19); “el que me ve, ve al que me envió” (Juan 12:45); “el que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece” (Juan 15:23); para nombrar unos pocos casos.

    “Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo pues, dices tú: Muéstranos al Padre? (Juan 14:9).

    Nótese aquí este importante detalle. Jesús hablaba mucho acerca del Padre. Esta idea confundía hasta a sus discípulos, y por esto Felipe declara las palabras arriba citadas. Jesús hubiera podido perfectamente haberle dicho: No te puedo mostrar al Padre, pues Él es Espíritu y está en los cielos. Pero su respuesta fue tajante y demostraba sin lugar a dudas que Él era el Padre. El Dios eterno estaba allí encarnado en la persona de Jesucristo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Fisher opina:

    1Timoteo 3:16 Dios se hizo carne…

    [contesta a Fisher]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Fisher:

    Su Comentario: 1Timoteo 3:16 Dios se hizo carne…

    Mi Rpta: Correcto! No dice que el Hijo de Dios se hizo carne, sino DIOS.

    Saludes mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Fisher opina:

    Porque Jesús es hijo de Dios y es Dios, lo que pasa que no entiendes, ps c t a mostrado los pasajes y rechasas Dios.
    1 Juan 5:20 estamos en el verdadero, en su hijo Este es el verdadero Dios, lee lo y no sigas blasfemando, luego hace el rotulo de Romanos 9:5 q dice que Jesucristo es Dios sobre todas las cosas, colgalo en ti casa y quizás c lo haces d corazón Dios al que blasfemaste, quizá te perdone. nataniel.

    [contesta a Fisher]

  9. DIEGO opina:

    recordemos varias cosas 1. Abraham dio el diezmo de un botín de guerra´pero no se dejo el 90% 2. Jacob condicionó a Dios de que si le bendecía daría el diezmo. 3. Dios lo instituye como ley a Israel para el sacerdocio y los levitas, era su heredad. 4. A causa del pecado de Israel son destruidos pero cuando empezó la reconstrucción ya habían perdido la noción del porqué los diezmos y ofrendas asi que tanto Esdras, Nehemías y Malaquías dan referencia a corregir su pecado.
    5. Jesús hace referencia del Diezmo porque el vivió según la ley y conversó con un pueblo que vivía bajo este principio 6. Ciertamente cuando empieza el periódo de la gracia cambia la forma obligatoria por una actitud del corazón, que en un principio fue asI con Abraham como todo empezó. 7. el que da, lo da para el Señor y el que no lo da no lo da para el Señor 8. Tres cosas demanda el Señor Hacer justicia, amar misericordia y humillarnos ante EL, todo lo demás es secundario 9. Es cierto que hoy en día los diezmos y ofrendas no se utilizan para la razón por las cuales fueron creadas y que muchos se aprovechan para enriqueserse a si mismos pero si va a dar recuerde que no todo lugar es buena tierra para sembrar 10. Sea lo que sea que damos al Señor demoslo con alegria y sencilles de corazón, no estamos para juzgar al que lo da como al que no lo da, al fin y al cabo Dios no puede ser comprado

    [contesta a DIEGO]

  10. H.Cataldo opina:

    Para DIEGO:
    Saludos Dios lo Bendiga
    ara su comentario: Es cierto que hoy en día los diezmos y ofrendas no se utilizan para la razón por las cuales fueron creadas y que muchos se aprovechan para enriqueserse a si mismos pero si va a dar recuerde que no todo lugar es buena tierra para sembrar.

    Diego el diezmo nunca fué de dinero:
    Deuteronomio 14:25. entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que (El Eterno) tu Dios escogiere;
    26. y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de (El Eterno) tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

    Si se fija bien se da enfaxis en (comeras), era un agape, donde debia haber un clima de alegria familiar.

    El Daras el dinero EXCLUYE aL DINERO DE LO QUE ES DIEZMO.

    Diego en el Cuerpo del Cristo, el dinero es secundaria, D-s nos da mucho mas que el poder del dinero.

    Hoy en día los ministerios y las organización (algunas aclaro) se hacen conocidas y reconocidas gracias al poder de el dinero.

    Fijese lo que D-s pone en los corazones el poder de la fe genuina;
    Hechos 3:4. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
    5. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
    6. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

    No por ello se debe prohibir al dador alegre que de su diezmo aclarandole que el diezmo no es de dinero y usandolo para lo que fué dado; (para compartir), pues es aun hoy de Bendición.

    Sin mas D-s lo Bendiga.

    [contesta a H.Cataldo]

  11. victor vivas opina:

    una hermana dijo muy sabiamente :( el dia no le a amanesido)

    o fue que se acabo la tela o se a llego a la conclucion de que uno debe condenarse alegremente cumpliendo el mandamiento

    [contesta a victor vivas]

  12. antoniop opina:

    Victor y en que sentido no le amanecio?

    [contesta a antoniop]

  13. german opina:

    Para Iliana Guzmàn:
    [respondiendo al mensaje]

    Hoy opinas igual?

    [contesta a german]

  14. Antoniop opina:

    Increíble sucede que ahora el señor de estas personas hay que pagarle para que los atienda,
    Si es que se refieren a Dios lo están confundiendo con un asalariado, no les da vergüenza hablar estas cosas?

    Déjeme decir que Dios no escucha a este tipo de sin vergüenzas que se abusan de la falta de conocimiento de personas débiles para sacarle el dinero en el nombre del Dios.
    Dios no es colaborador de estas injusticias que causan estos señores que se hacen llamar pastores que se comen a las ovejas gordas y desprecian a las flacas.
    Los escritos dicen que Dios es amor esto lo demuestra las palabras que se encuentran en Mateo 7:7-11 ahí dice:
    Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y se os abrirá.
    8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, se le abre.
    9 ¿Qué hombre hay de vosotros, a quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra?
    10 ¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente?
    11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?
    Dice que usted tiene que pagar dinero para que el padre que está en los cielos te escuche.
    Una de las doctrinas falsas de las religiones es el diezmo y las prácticas de pagar dinero para que oren por usted y los demás.
    Esta es una enseñanza que no proviene de parte de Dios porque Dios es Amor y la han utilizado las falsas religiones como trampa en la cual millones de personas en su ignorancia han caído.
    Shalom

    [contesta a Antoniop]

  15. Antoniop opina:

    Hace algunos días, sintonice las noticias por la TV y cambiando de canal encontré uno que es religioso, el caso es que el orador de ese programa invitaba a los televidentes diciéndoles:
    ,, Apenas logren ver su teléfono corran y llamen a este número y dejen su donación y expongan sus problemas, tienes problemas de salud de trabajo cualquier problema que dependiendo de su donación así será su respuesta del señor,,
    Increíble sucede que ahora el señor de estas personas hay que pagarle para que los atienda,
    Si es que se refieren a Dios lo están confundiendo con un asalariado, no les da vergüenza hablar estas cosas?
    Déjeme decir que Dios no escucha a este tipo de sin vergüenzas que se abusan de la falta de conocimiento de personas débiles para sacarle el dinero en el nombre del Dios.
    Dios no es colaborador de estas injusticias que causan estos señores que se hacen llamar pastores que se comen a las ovejas gordas y desprecian a las flacas.
    Los escritos dicen que Dios es amor esto lo demuestra las palabras que se encuentran en Mateo 7:7-11 ahí dice:
    Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y se os abrirá.
    8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, se le abre.
    9 ¿Qué hombre hay de vosotros, a quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra?
    10 ¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente?
    11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?
    Dice que usted tiene que pagar dinero para que el padre que está en los cielos te escuche.
    Una de las doctrinas falsas de las religiones es el diezmo y las prácticas de pagar dinero para que oren por usted y los demás.
    Esta es una enseñanza que no proviene de parte de Dios porque Dios es Amor y la han utilizado las falsas religiones como trampa en la cual millones de personas en su ignorancia han caído.
    Shalom

    [contesta a Antoniop]

  16. Anibal de la Cruz opina:

    Para karla:
    El unico que no quiere que la obra de Dios Avance se llama Satanas, el fue quien hizo que Ananias y Safira escondiera parte de la heredad que habian vendido. Hech 5:1-5. El Diezmo fue establecido por Dios para que halla alimento en su casa, segun Malaquias 3:10. Muchas veces las personas solo cuentan la parte que ellos le interesa comunicar, solo Dios puede juzgar las acciones de los hombres. Una vez mientras oraba por una Hermana y le pedia a Dios que le ayudara, que porque no le habia contestado esa peticion, oi una voz que me dijo LO QUE SUCEDE ES QUE HAY COSAS QUE YO SE QUE TU NO SABES, desde ese momento me cure. No se puede meter las manos en las candela por todo el mundo, aveces Dios permite ciertos procesos en una persona, pero es para luego bendecirla. El diezmo es algo que no es negociable es a la casa de Dios que hay que enviarlo

    [contesta a Anibal de la Cruz]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Anibal de la Cruz:
    Si es tu voluntad diezmar esta correcto. Lo que no es correcto es que creas que porque tú lo haces otros también tengan que hacerlo.
    Los cristianos estamos bajo un Nuevo Pacto hay, un Nuevo Testamento, y en este Nuevo Pacto no esta establecido ninguna Ley del Diezmo.
    Si tu has encontrado algún versículo donde se diga que el cristiano debe diezmar, espero lo expongas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. Antoniop opina:

    Para Anibal de la Cruz:
    [respondiendo al mensaje]

    Aníbal créame que te comprendo muy bien pero aquí no se trata de que es lo que me interesa personalmente sino más bien que es lo que Dios quiere para mí, y entre estas cosas está el interés que Dios tiene por que usted y yo y la humanidad completa llegue a un buen conocimiento de las escrituras.
    en cuanto al Diezmo, este asunto es fácil de comprender porque lo que tenemos que reconocer es que Yahshua vino y al morir derrumbo los decretos que nos eran contrarios clavándolos en el madero, eso lo dice Colosenses 2:14 de esta manera la ley tubo su fin que es lo que dice Romanos 10:4.
    Entonces preguntemos, estaba el diezmo en la ley?, claro que si
    Pues si estaba en la ley entonces término, ya no se debe diezmar así de fácil se debe comprender
    Shalom

    [contesta a Antoniop]

  19. Antoniop opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Ruben, dime entraste en el foro adventista?

    [contesta a Antoniop]

  20. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Que es una ley… Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.

    Dios es el legislador del Multi-universo que Él creo. Por tanto, la MAXIMA Autoridad en cuanto a las Leyes que Él ha establecido arriba en los cielos y en la tierra.
    Ahora, para Dios no existe una Ley que se contradiga a Su voluntad. En otras palabras, Él es el Único que en Su Justicia establece o desestablece un decreto o mandamiento. El hombre no es quien para decir que es bueno y que es malo, cuando ya Dios a dictaminado en Su Justicia lo que es bueno y lo que es malo.

    Entendiendo lo anterior… Dios estableció así mismo el amor y el diezmo.
    Es un mandamiento… Levíticos 19:18 y Deuteronomio 6:4-5.

    Jesús dijo, Mateo 5:17 Yo no he venido a abrogar la Ley… (Abrogar, Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal.)… sino a cumplir.
    Jesús es enfático en sus Palabras, aun cuando hubo quienes le tentaron trayendo a acotación la Ley…

    Mateo 22:36-40 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    Aaaaaah, pero como el mandamiento del amor no tiene nada que ver con lo que sale de tu bolsillo, Jesús no la elimino. Equivocados están todos los que están en contra del diezmo. Porque así como el amor tiene que ver con la intención de tu corazón; Así mismo el Diezmo ubica tu corazón, no el dinero, sino en lo que Dios estableció. Porque el mismo Jesús dijo…

    Mateo 23:23 Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    Las Palabras de Jesús fueron: … sin dejar de hacer aquello. Sin dejar de hacer aquello. Sin dejar de hacer aquello. ¿Aquello que? sin dejar de diezmar de la menta, el eneldo y del comino.

    Jesús es el fin de la Ley, es verdad; Pero de la maldición de la Ley (Gálatas 3:13) NO DE TODA LA LEY.

    Avaros son todos los que no Diezman. Tienen el corazón en el dinero, no en lo que Dios ha establecido. Aaaaajoooo, que buenooooo Dios elimino el diezmo (dice el avaro y codicioso) porque donde esta tu tesoro hay esta tu corazón; y tu tesoro es el dinero AVARO.

    Si el amor es una Ley, y aun Jacobo dice Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.

    Si Jesús es el fin de la Ley para el diezmo ¿porque no lo es para la ley del amor? si el amor esta dentro de la Ley. AVARO Y CODICIOSO ES LO QUE SON TODOS LOS QUE NO DIEZMAN.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  21. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Romanos 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  22. Antoniop opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]
    Soldado, el texto no indica que estamos bajo la ley solo dice que se confirma.

    Shalom.

    [contesta a Antoniop]

  23. Antoniop opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]
    te pregunto soldado, usted guarda la ley? o solo le interesa el diezmo?
    espero me conteste
    Shalom

    [contesta a Antoniop]

  24. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Yo Guardo la fe… Y la fe, es la Palabra de Dios (Romanos 10:17) La Palabra de Dios decreta los mandamientos que debemos guardar…

    Juan 14:23-24 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará;… 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

    Lo que millones de cristianos no entienden, es que la Ley para el hombre natural o terrenal es imposible cumplir (Romanos cap. 7). Pero Pablo dijo: 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios.
    De manera que el espiritual cumple la Ley por la fe en Cristo.

    También sucede, que los pensamientos de Dios no son los mismo del hombre (Isaías 55:8-9) Y el hombre terrenal nunca va a estar de acuerdo con los pensamientos de Dios. El AVARO dice, el diezmo es del diablo.

    Les recuerdo a todos, LA FE NO EVADE NI UNO SOLO DE LOS PRINCIPIOS DEL REINO DE DIOS.

    Recuerda algo Antonio, un Reino sin ley no existe. Y Dios tiene Leyes con las cuales se rige Su Reino Eterno. Para entrar en dicho Reino Divino debemos Creer en el Hijo de Dios, Jesús. Ósea, cumplir un principio del reino trae Salvación (entrada) a una vida o a millones. (Marcos 1:15 El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Romanos 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia.)

    Aprendan, la Ley para los hombres tiene varias funciones:

    1- Conciencia de pecado… Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    2- Sostiene bajo maldición… Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

    3- Es para… 1Timoteo 1:9-10 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    Ahora, Pablo dice: 1Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente.

    El hombre interior (espiritual) se deleita en lo bueno que es la Ley de Dios.

    Hay se las dejo, para que no les de dolor de cabeza.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  25. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Para Antonio:

    Si me interesa el Diezmo, pero no para recibirlo, sino para pagarlo. Porque no es de los hombres dar los Diezmos, sino de Dios. Y yo creo en la Palabra de Dios.

    Hasta el Sol de hoy, de acuerdo a Deuteronomio 14:22-26. y darás el dinero por todo lo que deseas… Lo que he deseado diezmando, lo he recibido de mi Dios.
    No dudo ni dudaré de la Palabra de Dios, jamas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  26. Antoniop opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]
    soldado, lo que sucede es que observo como una ensalada hay de todo y no me lo estas explicado bien, haber si te comprendo, usted vive por la fe o guarda la ley, porque las dos a la vez no se puede o una o la otra.
    Tambien te digo qyue si gurdas la ley debe ser toda no partes porque eso seria no entender la ley.
    Así que me gustaria saber que es lo que tu profesas porque no te comprendo me tienes enredado, explicate mejor para comprenderte.
    Shalom

    [contesta a Antoniop]

  27. Antoniop opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]
    Bueno si tu das el Diezmo es porque guardas la ley y todos los demás preceptos, al menos eso creo, porque no puede ser posible que la ley que se constituía en 613 preceptos usted solo observe uno, eso sería ilógico, verdad,
    Entonces usted guarda el sábado, las lunas nuevas, la circuncisión, las primicias y todo lo demás, me imagino, es así ?
    Shalom

    [contesta a Antoniop]

  28. Antoniop opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]

    Amigo, no has contestado, porque? quiero me contestes las preguntas.

    Bueno si tu das el Diezmo es porque guardas la ley y todos los demás preceptos, al menos eso creo, porque no puede ser posible que la ley que se constituía en 613 preceptos usted solo observe uno, eso sería ilógico, verdad,
    Entonces usted guarda el sábado, las lunas nuevas, la circuncisión, las primicias y todo lo demás, me imagino, es así ?
    Shalom

    [contesta a Antoniop]

  29. victor vivas opina:

    1Victor y en que sentido no le amanecio?

    [contesta a victor vivas]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para Antonio:
    El amigo Soldado en anteriores comentarios decía que él “por fe guarda la ley”.
    Es una forma extraña de interpretar la fe, pero habría que entenderle ya que recién es soldado, cuando ascienda a siquiera a sub oficial ya comprenderá mejor.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Alejandro opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.: [respondiendo al mensaje]

    .-Su comentario:

    Mat 23:23 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque entregáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino; pero habéis omitido lo más importante de la ley, a saber, el juicio, la misericordia y la fe. Era necesario hacer estas cosas sin omitir aquéllas.

    .- Saludos Soldado

    “Era” necesario hacer, lea bien “Era necesario”, ya no es necesario, El Diezmo no mide el Amor en tu corazón porque es una Ley, en cambio si amas a tu projimo como a ti mismo mostraras con frutos lo que hay en tu corazón.

    Hay una gran diferencia en Diezmar y Ser Dador Alegre.

    2Co_9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

    .- Su comentario:

    Hasta el Sol de hoy, de acuerdo a Deuteronomio 14:22-26. y darás el dinero por todo lo que deseas… Lo que he deseado diezmando, lo he recibido de mi Dios.
    No dudo ni dudaré de la Palabra de Dios, jamas.

    .- Rpta:

    Soldado eso no es lo que significa Deuteronomio 14:22-26, este es el significado resumido:

    Sin falta darás el diezmo de todo el producto que produzcas año tras año, sea grano, vino, aceite, ganado y lo comerás delante de Jehovah tu Dios, en el lugar que él haya escogido, pero si el camino es largo y tú no puedes transportarlo, entonces lo venderás y tomarás el dinero contigo e irás al lugar que Jehovah tu Dios haya escogido. Estando alla compraras con ese dinero todo lo que apetezcas: vacas, ovejas, vino, licor o por cualquier cosa que desees. Y comerás allí delante de Jehovah tu Dios, y te regocijarás tú con tu familia y el Levita que se encarga del templo donde te envió Jehova.

    Como ves no significa que diezmes por lo que desees y Dios te lo dará, sino que compartas el Diezmo de tus productos o con el dinero de la venta del diezmo de esos productos compra lo que desees y disfrutalo delante de Dios con tu familia y el levita y Dios te Bendecirá.

    Hoy en día Dios no da nada porque diezmes, el te lo da si te lo mereces, dependiendo tu corazón y tu comunión con Él, Jesucristo nuestro hermano nos dejó una mejor forma de recibir de Dios nuestro Padre lo que pidamos, sin necesidad de diezmar:

    Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    Mat 21:22 Todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

    Mar_11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  32. Antoniop opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    Ruben gusto volver a ver tus mensajes, la verdad es que este soldado no lo comprendo.
    Saludos

    [contesta a Antoniop]

  33. Antoniop opina:

    Para Alejandro:
    [respondiendo al mensaje]
    Alejandro buen comentario , parece que hasta hoy hay personas que no comprenden las escrituras, se dejan guiar `por lo que un simple hombre les esta diciendo, es una lastima que no escudriñen las escrituras,
    Saludos

    [contesta a Antoniop]

  34. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Ignorantes… Espero tengan la madurez necesaria para entender esto…

    Jesús dijo: Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

    Si para ustedes la Ley de Dios no está vigente, o no tiene validez por causa del sacrificio de Jesús. ¿Cual es la ley del Espíritu, segun Romanos 8:2; QUE NOS HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE? Quede bien claro, NOS HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE.
    La Ley del Espíritu nos libro de algunas leyes; No de toda la Ley.

    Si Cristo elimino toda la Ley, pregunto ¿Bajo que leyes Dios juzgara al mundo?

    Pablo dijo… Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

    Supongamos que algun chistocito diga que la ley de Cristo es que sobrellevemos la carga los a los otros.
    Cosa que el verso primero dice: 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
    De manera que, la carga no es otra cosa que la tentación en la cual cayó el hermano. Ahora, despues de caer en la tenteción, da a luz al pecado, y el pecado la muerte (Santiago 1:15) y ningun ser humano puede sobrellevar el pecado de otro (Salmo 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate)

    De manera que hay la incognita ¿Cual es la Ley de Cristo?

    Pablo, despues de una serie de hechos de los hombres y señalar la naturaleza pecamisa del hombre, en Romanos cap. 1; al final les dice: vs. 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

    Hay un Juicio por el cual la humanidad pasará (Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar…) vss 11-15. Las obras sobre las cuales se Juzgara a la humnidad, son las violaciones o transgreciones a los mandamientos Divinos. Recuerden que la paga del pecado es la muerte ¿O ustedes piensan que eso tambien dejo de ser una ley? Pues entonces comamos y vevamos, ya Cristo murio, gloria a Dios. Que estupides la de ustedes. Todo por no diezmar. No lo hagan, nadie les obliga.

    Ej, No hurtaras… Es una ley que debes cumplir; de lo contrario, se te Juzgara en el Juicio del Gran Trono Blanco por haber hurtado. Estes consiente o no lo estés, está ley caera sobre el que hurta. Y les aseguro que no será para bendición, sino para ser arrojado al lago de fuego.

    El que dice que vive en fe, pero hurta, es mentiroso. No guarda la fe. Santiago dice: 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? La fe exige una acción. ¿Acción a que? A los principios del Reino. Pues yo, no se ustedes, no tengo a una fe a la aventura. Sino en la OBEDIENCIA.

    Una cosa me dijo el Espíritu Santo está mañana conversando con Él… Dijo: Dios nunca te dira lo que TIENES que hacer, sino lo que DEBES hacer. Dios decide lo que DEBES hacer, pero tú decides lo que tienes que hacer. Por que Dios nunca te obligará a hacer lo que tienes que hacer. Deuteronomio 30:19.

    Ahora, ustedes saben lo que tienen que hacer, pues fue el deber de Dios que nos enseñara lo que debemos hacer; Por tanto, haz lo que tienes que hacer.

    Recuerda, no es ensalada; se requiere entendimiento para entender los principios del Reino. El que dice que no hay Ley, es porque no pertenece al Reino de Dios. NO EXISTE UN REINO SIN LEY. Y si existe, que alguien me lo diga. Ustedes creen que Dios es tonto como para eliminar toda la Ley. Facilmente cualquiera le podria reclamar “¿porque me Jusgaz de fornicación o mentira, sino hay Ley en contra de la fornicación ni la mentira; porque Cristo la elimino?

    Bueno, consideren lo que Jesús dijo… Si me amais, guardad mis mandamientos. No los evadas.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  35. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    No entienden que Cristo es el fin de la Ley, para no ser justificados en la Ley, sino ser justificados al haber creido en Cristo.

    No dice que es el fin de toda la Ley. Porque hay textos claros que nos enceñan que leyes tienen fin en Cristo…

    Romanos 8:2. Gálatas 3:13.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  36. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Alejandro, aprende a leer… Cuando dice que era necesario, no es para que lo dejaran de hacer; No tergiverses la escritura. ERA NECESARIO POR QUE LO HABIAN DEJADO DE HACER. No para que lo dejarán de hacer.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  37. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Ruben, solo hay UNO superior a un soldado; y es Jesús.

    2 Timoteo 2:3-4 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

    A ti como que te da verguenza ser soldado de Jesús. A mi no.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  38. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [Saludos, entonces Jesús es Cabo o soldado primero?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  39. Alejandro opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.: [respondiendo al mensaje: ERA NECESARIO POR QUE LO HABIAN DEJADO DE HACER. No para que lo dejarán de hacer. ]

    Soldado es alreves Si fuese necesario les hubiese hablado en presente:

    “Es” necesario hacer estas cosas sin omitir aquéllas.

    Esta frase ratificaría la vigencia del mandamiento, dándole oportunidad de corregir y enseñándonos a nosotros que está vigente aún.

    Les habló en pasado porque ya no había chance de corregirlo.

    “Era” necesario hacer estas cosas sin omitir aquéllas.

    En Mateo 23:25 está el mejor ejemplo los fariseos limpiaban el plato y vaso por fuera (apariencias externas) y habían dejado de limpiarlo por dentro (el corazón) al punto de llenarse de robo e injusticia. Aún así no les dijo “era” necesario que limpisen el vaso y plato por ambas partes, mas bien les habló en presente:

    Mat 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

    Enseñándoles a ellos que todavía podian cambiar y Enseñándonos a nosotros que no caigamos en ese error.

    Como te escribió Ruben si tu quieres seguir haciéndolo hazlo para Dios, pero no obligues a los que no lo hacemos y mucho menos nos juzguez, no vaya ser que te encuentres luchando contra el General en Jefe, el mismisimo Jehova Dios de los Ejercitos.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  40. Antoniop opina:

    Para Alejandro:
    [respondiendo al mensaje]
    Alejandro, lo que sucede es que a este soldado le cuesta la tabla del cero, no conoce gramatica, no puede diferenciar entre pasado presente y futuro, este compañero se tiene una confución tremenda porque quiere vivir en la fe y guardar partes de la ley, y esto es imposible.
    Saludos

    [contesta a Antoniop]

  41. Antoniop opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]
    Soldado, en este comentario suyo, yo discrepo de usted, note lo que escribio.
    Ruben, solo hay UNO superior a un soldado; y es Jesús.

    Entoces te pregunto?
    Y Dios, en que situación lo dejas porque Jesús es el hijo de Dios no Dios, ademas Jesus dijo que el padre es mayor que él, note:
    Juan 14:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

    digame como me explica esto?
    otra que te quiero preguntar es de que ejercito celestial eres por
    Saludos

    [contesta a Antoniop]

  42. Antoniop opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]

    Soldado dime que parte de la ley son las que uste gurda, me gustaria saber

    [contesta a Antoniop]

  43. Ruben Tamayo opina:

    Al amigo Soldado le falta leer partes de la biblia:
    Cree que uno puede escoger que partes de la ley guardar y que partes no guardar, es un mal Soldado, me parece todavía recién es “recluta”.
    “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”. (Romanos 10:4).
    “Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.” (Santiago 2:1).
    “10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas».
    11 Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá”. (Gálatas 3:10,11).

    [contesta a Ruben Tamayo]

  44. nilbia luna opina:

    *******

    EL LIBERTADO POR CRISTO NO NECESITA LA LEY PUES ANDA EN EL ESPÍRITU;

    ANDAD EN EL ESPÍRITU

    Gálatas 5:16-25. – Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    Pero si sois guiados por el Espíritu, “NO ESTAIS BAJO LA LEY”.

    Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; “CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”.

    Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    Si vivimos por el Espíritu, “ANDEMOS TAMBIÉN POR EL ESPÍRITU”.

    LA LEY ES DADA PARA EL TRANSGRESOR

    1 Timoteo 1:8-10. -Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

    conociendo esto, que “LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO”,

    sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    REPITO ESTO COMO EN OTRAS OCACIÓNES:

    El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25).

    El APÓSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).

    Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)

    Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)

    Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y por la Ley ningun ser humano será justificado
    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21).

    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESÚS

    NUESTRO GUÍA ES EL ESPÍRITU SANTO; EL NOS DIJO LO QUE TENEMOS QUE HACER EN HECHOS 15:28-29; Y 21:24-25.
    (sigan los judaizantes su exclavitud, pero nosotros somos libres, gracias a nuestro Señor Jesucristo)

    LEER Y MEDÍTAR, PÍDIÉNDOLE A DIOS SABIDURÍA

    LA ALEGORÍA DE SARA Y AGAR; LOS DOS PACTOS; LA JERUSALÉN ACTUAL Y LA CELESTIAL; LA LEY DE MOISÉS Y LA LEY DE LA FE; LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE LA LIBRE; LA CIRCUNCISIÓN DE LA CARNE Y LA CIRCUNCISIÓN EN EL ESPÍRITU; EL YUGO DE ESCLAVITUD Y LA LIBERTAD EN CRISTO JESÚS.

    Los detalles de esta impresionante alegoría son la más eficiente evidencia para entender o dicernir la diferencia de los dos pactos; los cuales, no pueden ser mexclados; Pues no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; porque por la ley nadie será justificado delante de Dios sino por la fe en su Santo Hijo Jesucristo; pues nada perfeccionó la ley; por lo tanto está próxima a desaparecer (Hebreos 8:13); El libertado por Cristo no debe dejarse esclavizar por los judaizantes, (Gálatas 5:1-13);..Esta alegoría comentada por Pablo, por si misma lo explica todo; Citada de esta manera:

    “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oido la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre (Gálatas 4:21-31)

    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de esclavitud (la ley); Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe (en Jesucristo) la esperanza de la justicia (Gálatas 5:1,5)…

    ANALOGÍA TOMADA DEL MATRIMONIO
    (Romanos 7:1-6)

    ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Esta analogía muestra y denota una vez más, que el creyente lavado en la sangre de Cristo es totalmente libre de la ley, (esto incluye el diezmo, el día de reposo, etc, porque son de la ley), Nótese tambíen, que está dirigida a los judíos que guardan la ley, diciendo: (pues hablo con los que conocen la ley). Por tanto los gentiles mucho menos deben Judaizar.

    EL MINISTERIO DE CRISTO, SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN

    dió cumplimiento al maravilloso y sublime plan de Dios y a su irrevocable profecía escrita por medio del profeta Jeremías, (Jeremías 31:31-34) (Hebreos 8:8-12) citando, “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”…Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer…

    Este contexto se encuentra en (Hebreos 8:13).. Y cuando dice: “ ha dado por viejo al primero” se refiere total y adsolutamente a las ordenanzas y leyes dadas a Moises en el monte Sinaí, bajo el sacerdocio levítico y para todo Israel, (esto incluye el diezmo y el día de reposo)..Jesucristo es el nuevo pacto (1 Corintios 11:25) (Hebreos 13:20); El sacerdocio levítico fue totalmente abrogado, pues nada perfecciono la ley (Hebreos 7:18-19) Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley; Nuestro Señor Jesucristo testificó por su Espíritu este cambio en (Salmo 40:6-10)(Hebreos 10:5-10) citado asi: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mi, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto último; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”..

    “ QUITA LO PRIMERO ”
    Es evidente que Dios no quitó el Sacerdocio Levítico instantaneamente despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, para dar testimonio como primicia de las buenas nuevas, por la predicación de los apóstoles a los escogidos, y de la formacion de los primeros Cristianos de la Iglesia de Cristo; Pero el colapso del sacerdocio levítico no tardó; lo pronunciado por Cristo en (Lucas 19:41,44) (Mateo 24:1-2) (Juan 2:18-22) citado de esta manera: “Cuando Jesús salió del templo y se iva, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. Prefiguró el fin total del sacerdocio levítico, porque en el año 70 de la era Cristiana, el patrimonio sagrado de los judíos y del sacerdocio levítico (el templo) fue totalmente destruido; y para colmo, y como si fuera paradójico, la frase “No quedará piedra sobre piedra” fueron dispersados y desvandados por casi 2000 años en toda la tierra (Mateo 23:38)…

    DIOS QUITÓ AQUELLO Y ESTABLECIÓ SU JUSTICIA,
    LA CUAL ES JESUCRISTO SU HIJO

    Jesús no abrogó la ley a los Judíos, de hecho la tienen hasta el día de hoy; ni una tilde, ni una jota pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido; Pero por la ley nadie será justificado delante de Dios;

    La ley es perfecta y santa pero ella no perfeccionó nada (Hebreos 7:18-19) también es el velo y los hijos de esclavitud (Agar); El apóstol Pablo dijo: -Pero como entonces el que había nacido según la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac), asi también ahora- (Gálatas 4:29) (Ver Génesis 21:9),
    los judaizantes persiguen a los redimidos, para sujetarlos a yugo, esclavitud, carga, opreción, aflicción, ataduras; -les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció- (2 Pedro 2:19); Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación,
    y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al israel de Dios (Gálatas 6:15,16)
    porque ni aun los mismos que se circunsidan guardan la ley (Juan 7:19) (Gálatas 6:13);

    Porque los mismos que te dicen: -No debes robarle los diezmos a Dios, y maldito sois con maldición (Malaquias 3:8,9), son los mismos que no cumplen con Malaquías (Malaquías 4:4);…

    No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6:14);
    No vivimos según la carne sino por el Espíritu (Romanos 8:9);
    No somos hijos de la esclava sino de la libre (Gálatas 4:31);
    No por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo (Romanos 3:28); por que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4)
    No somos esclavos sino hijos por medio de Cristo (Gálatas 4:7); La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2);
    Somos libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (Romanos 7:6);
    Ahora que somos libres y hechos siervos de Dios, tenemos por nuestro fruto la santificación, cuyo fin es la vida eterna (Romanos 6:22);
    porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14) (Marcos 12:28-34);
    Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17);
    Hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Jesucristo, ahora somos de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios (Romanos 7:4);
    Porque si el Espíritu de Jesucristo nos dirige, no estamos bajo la ley (Gálatas 5:18);

    Permaneceremos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estaremos otra vez sujeto al yugo de la esclavitud (la ley) (Gálatas 5:1) (Hechos 15:10);
    Jesucristo nos libertó, somos verdaderamente libres (Juan 8:36);
    Solo que esta libertad no la usaremos como pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:6); Sino como siervos de la justicia (Romanos 6:18);
    Entraremos en el reino de los cielos (si asi Dios lo quiere) por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo (no la ley) que él nos abrió através de su carne (Hebreos 10:19,20);

    NOSOTROS NO SOMOS DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, SINO, DEL SACERDOCIO DE CRISTO; QUIEN NOS REDIMIÓ DE TODA MALDICIÓN Y NOS HIZO LIBRES (Gálatas 3:13) (Romanos 8:1)

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS

    Que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, ni cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico (la Ley); porque todos estos libros ordenan a GUARDAR “TODAS” LAS LEYES, PRECEPTOS, Y ORDENÁNZAS DÁDAS A MOISÉS EN EL MONTE SINAÍ.

    Y NINGUNO CUMPLE CON LA LEY (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13);

    Y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDÍOS:

    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);

    Medíten bien en lo que dijo nuestro Señor;

    ¿¿¿ SE ATREVERÍAN LOS JUDAIZÁNTES DECIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ELLOS “ SÍ ” CUMPLEN CON LA LEY ???.

    EL APÓSTOL PABLO DIJO:

    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);

    Mediten bien en lo que dijo el Apóstol Pablo;

    ¿¿¿ ACASO MINTIÓ EL APÓSTOL PABLO CONTRA LOS DEFENSORES DE LA LEY PARA LOS GENTILES ???

    EL APÓSTOL PEDRO DIJO:

    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”

    Medíten bien en lo que dijo el Apóstol Pedro;

    Cuídense, de que en el dia del juicio no sean halládos como los que tentaron a Dios, poniendo cargas sobre los discípulos.

    Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles.

    TODOS LOS QUE LÉEN LOS ESCRITOS DE LOS JUDAIZÁNTES (si tienen el Espíritu Santo y conocen bien la bíblia) SE DARÁN CUENTA QUE SON EL MARASMO DE UNA DOCTRINA DISTORCIONADA, ADULTERADA Y APOSTÁTICA, CUYO FIN SERÁ MALDICIÓN

    Gálatas 5:10: Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba LLEVARÁ LA SENTENCIA, quienquiera que sea

    Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

    Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    [contesta a nilbia luna]

  45. Antoniop opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Rubén este ha sido un grave error que les ocurre a muchos, el confundir las escrituras creyendo que se puede practicar partes de la ley y creer que se vive en la fe. Siento como que viven de emocional ismos y no de una realidad.
    A soldado le pregunte cual era la posición de Dios y no me contesto, estoy en espera de su contestación.
    Saludos

    [contesta a Antoniop]

  46. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Para Alejandro…

    No sigas tergibersando la Escritura.

    Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    La palabra “era” está en tiempo pasado (de eso estoy claro), señalando la justicia, la misericordia, y la fe. No los diezmos. Pues, Jesús les dijo: Diezmáis, palabra que se encuentra en presente continuo. ¿sabes tu eso? porque me parece que no lo sabes.

    O sea, que ERA necesario la justicia, la misericordia y la fe; sin dejar de diezmar.
    Pero, estás son palabras muy duras para los avaros como ustedes. Porque ya he explicado mucho antes, que los diezmos no solo era cuestión de ley, sino una obra que compete al sacerdocio. Sacerdocio que Jesús preside atraves de los cinco (5) ministerios.
    Pero como dijo alguien por alli, esto es para espirituales y maduros. No para carnales.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  47. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Para Antoniop…

    Tu dices: Entoces te pregunto?
    Y Dios, en que situación lo dejas porque Jesús es el hijo de Dios no Dios.

    Jajajajajajajaja…. Yo conozco la posición de la Divinidad, deacuerdo a las Palabras de Jesús, las cuales tu me escribes. Yo se que el Padre es mayor que Jesús.

    Ahora, dejame aclararte algo. ESO NO SIGNIFICA QUE JESUS NO ES DIOS.

    Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
    ¿Te queda claro que Jesus es gran Dios y Salvador?

    Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
    Cumpliendose tres profecías: Isaías 7:14; 9:6 …Dios Fuerte… 54:13.

    Apocalipsis 1:11. Jesús dice que Él es el Alfa y la Omega. Atributo Divino.
    Juan 1:1-3. Él verbo hecho carne ES Dios.

    Cada ves dicen más estupideses….

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  48. Soldado de un Éjercito Celestial. opina:

    Para Antoniop…

    Ah, se me olvido; Soy del Ejército Celestial de Dios. Él Unico Dios de los Ejércitos que aparece en la Biblia. Salmo 46:7.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjercito Celestial.]

  49. Antoniop opina:

    Para Soldado de un Éjercito Celestial.:
    [respondiendo al mensaje]

    Soldado el problema suyo es que usted tiene una traducción reina valera que tiene mas de 200 añadiduras y no te has dado cuenta.
    te voy a explicar cada texto como esta en el original empesemos con,
    Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
    ¿Te queda claro que Jesus es gran Dios y Salvador?

    Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza, la manifestación de la gloria del gran Elohim y del
    Salvador nuestro Yahoshúa el Mashíaj,

    Ahora continuo

    [contesta a Antoniop]

  50. Andrea opina:

    Para nilbia luna:
    [respondiendo al mensaje]

    Sí, amen!!
    A Dios sea Toda la Gloria!!!

    [contesta a Andrea]

Ver más comentarios: « 184 85 86 87 88 89 90 [91] 92 93 94 »