La madre y los hermanos de Jesús

Imagen La madre y los hermanos de Jesús 1
Enviado por monicaruby2013@hotmail.es

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > La madre y los hermanos de Jesús (40:12:46 - 40:12:50)

Mientras todavía hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, buscando hablar con él.

Y alguien le dijo: —Mira, tu madre y tus hermanos están afuera, buscando hablar contigo.

Pero Jesús respondió al que hablaba con él y dijo: —¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?

Entonces extendió su mano hacia sus discípulos y dijo: —¡He aquí mi madre y mis hermanos!

Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

6,499 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


31 Comentarios sobre “La madre y los hermanos de Jesús”

  1. Alfredo opina:

    Le dijeron a Jesús, Tu madre en la carne, y sus hijos, tus hermanos, están ahí fuera. Lastima que en Juan 19:25. El Vaticano ve tres personages cuando hay cuatro, que maria mujer de cleofas, no es la hermana de la “virgen”.

    [contesta a Alfredo]

  2. carlos menjivar opina:

    Al respecto:
    1- Jesús tuvo mas hermanos, o María tuvo mas hijos
    2- Y tendrás UN hijo, dijo el angél.

    La Biblia es específicapar nombrar las descendencias, hijo de David, hijo de Habraam, no he encontrado que diga hijo de María, a alguien que no sea Jesús.

    [contesta a carlos menjivar]

  3. frank opina:

    con respecto al uso de la palabra hermano en las escrituras creo que como en la actualidad el significado de la palabra va en dos direcciones en la de linaje o cosanguinidad directa y en la de fraternidad las escrituras son claras cuando hablan de un hijo legitimo ej. Y no la Conocio, hasta que hubo dado a luz a su hijo y le puso por nombre Jesus. en Mt. 1 aqui la palabra Conocio como en el caso de la palabra hermano no es necesariamente lo que parece (no es un vervo) significa tener coito con la persona desposada osea con Maria en otro contexto se puede escribir “Y no tubo relaciones sexuales con ella hasta que dio a lus a su hijo y le puso por nombre Jesus” lo obvio no es cuestion siempre de cultura o lenguaje la orascion se puede sobreentender si no esta completa o en todo su contexto.

    [contesta a frank]

  4. frank opina:

    bien si la biblia es especifica para ello sin embargo ahy muchas cosas que no vas a encontrar en la biblia y que aparentemente te puedan dar una explicacio por ejm. el purgatorio, no he encontrado nada que diga y y las almas de los muertos despiertan en el purgatorio, PERO TU LO CREES y eso es obvio que no esta porque no lo ensenan las escrituras, como tampoco podemos decir que juan el bautista no era familia de jesus porque la escritura dice que fue a donde su prima que tambien estaba en cinta… no se usa hermana ni mucho menos hija de maria etc. tu lo as dicho, pero la escritura si dice que JOSE LA CONOCIO DESPUES QUE TUVO A JESUS, como cuando dice que concibio eva y dio a luz un hijo y luego dice CONOCIO ADAN A SU MUJER EVA Y ELLA CONCIBIO el principio explica el porque de la palabra y el porque esta se usa tan exclusivamente cuando se trata de cristo y de su MADRE y HERMANOS no da lugar a duda de a lo que se refiere, porque sino no los hubiera rechazado cuando lo querian ver. como pedro y su suegra es gracioso que vengan y digan que hay suegras espirituales.

    [contesta a frank]

  5. carlos menjivar opina:

    Mira frank, te pregunto que ganas con con que maría sea virgen o no, ¿En qué agranda tu fé?, Y si Jesús tuvo novios, novias, amigos, o hermanos. ¿En qué afecta tu fé?,

    Te pregunto: Porqué los evangélicos son anticristos: Porque niegan que El Padre haya enviando a Jesús. Y eso si está bien claro en San Juan 17. y como lo niegan?: Porque no estan unidos.esta bien clarito.

    Y dime: Que autoridad de la Secta Cristiana ha autorizado a los llamdos Pastores. Te digo secta, porque es un sector que ha salido del todo, que es la iglesia católica, buena o mala la iglesia, de ahi han salido, y siguen sacando.

    Las sectas cristianas no tienen un representate enla tierra, cada uno hace lo que se place.

    Y otra Pregunta: Si se ocurre una idea, un tema, y lo uso para una prédica, ¿es palabra de Dios?, o tu idea adaptada a la biblia?. Pienzalo. ustedes no hablan palabra de Dios, sino que adaptan sus temas a la biblia.

    Puedes responderme por favor?

    cmenjivar@yanhoo.com para que respetemos el blog

    [contesta a carlos menjivar]

  6. frank opina:

    ¿Que gano con que maria sea virgen o no?

    Bien el hecho es de que como tu, yo nada, sin embargo he opinado con respecto al tema brindando los puntos omitidos que pueden llevar a una explicacion de los textos en los que se mencionan hermanos cosanguineos de Cristo.

    ¿En que agrada a mi fe?

    No es lo que yo creo es lo que La palabra de Dios afirma, no me lo invento como algunas personas lo hacen de inventar nombres de personajes biblicos que nisiquiera estan o fechas u otros acontesimientos.

    ¿En que afecta mi fe?

    Bien con respecto a cristo si fue concebido sin pecado y como lo manifiestan las escrituras fue asepto a Dios por ser sin mancha creo que mi fe si no fuera asi y el hubiese tenido mujer o novias aun esa perversidad que tu dices de novios esta fe que ejerso en el seria vana, porque contradice todo lo dicho de el en la palabra de Dios.

    [contesta a frank]

  7. frank opina:

    Te pregunto: Porqué los evangélicos son anticristos: Porque niegan que El Padre haya enviando a Jesús. Y eso si está bien claro en San Juan 17. y como lo niegan?: Porque no estan unidos.esta bien clarito.

    hoy dia todo mundo no catolico u de otra religion se dice evangelico…
    EVANGELICO NO ES AQUEL QUE PERTENECE A UNA RELIGION CON ESE NOMBRE ES AQUE QUE VIVE; PREDICA Y SUFRE POR EL EVANGELIO DE CRISTO NO SE DA EL NOMBRE EL SINO EL MUNDO SE LO DA, es decir primero nos yamaron nasarenos (porque seguian a cristo), luego (hasta hoy) protestantes (porque no aseptamos el pecado y las eregias de las religiones paganas que se basan en cristo para engañar) y despues; Anabactistas (porque rebautizaban a las persona segun lo dicho por la palabra de Dios) y despues EVANGELICOS porque lo predicaban, lo creen lo vieven y mueren por el, asi que no todo el que se dice EVANGELICO LO ES ESTA CLARO PORQUE EN SU VIDA SE DEMUESTRA.

    Niegan que el padre haya enviado a Jesus.

    Quien te ha dicho eso?, la escritura lo confirma DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE ENVIO A SU UNICO HIJO…, creo que mas claro no puede estar creo en la palabra de Dios y si dice que Dios el padre le ha enviado asi es. PERO SI TIENES OTRAS COSAS QUE DICUTIR POR LO CUAL ME HACES ESTE COMENTARIO PUES ESPECIFICA.

    Porque no estan unidos.esta bien clarito…

    creo que tu no te unirias a personas que dicen profesar tu credo pero en sus enseñanzas muchas de eyas muy importantes para la vida espiritual niegan la fe que dicen profesar., pues para no entrar en mas detalles te lo repito; no todo lo que brilla es oro, y no toda corriente Cristiana es de Cristo, pues si asi fuera el predicar la prosperidad, el evangelio que omite el pecado, el legalismo u otras practicas paganas y engañosas que predican algunos evangelicos serian tambien Cristianas. ¿TU LAS ACEPTARIAS?

    [contesta a frank]

  8. frank opina:

    Y dime: Que autoridad de la Secta Cristiana ha autorizado a los llamdos Pastores.

    Hch.20:28 “el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor”.

    Es el Espíritu Santo quien debe poner los obispos para apacentar el rebaño del Señor. Los obispos en las Sagradas Escrituras son llamados también “pastores” y “ancianos”.

    No es prerrogativa de un hombre, concilio o asamblea, ni siquiera de los miembros de la iglesia local, el elegir a los ancianos o pastores. No son las ovejas quienes deben elegir a sus pastores, sino el dueño del rebaño, es decir, Dios.

    de modo que espero que esto conteste esta pregunta es mas me suena cuando los fariceos le preguntan al señor ¿Con que autoridad haces estas cosas? pues con la misma autoridad que cristo hacia todo eso hoy los MINISTROS, OBISPOS, ANCIANOS, MISIONEROS (Pastores) son autorizados. no es pastor el que se cree dueño de una congregacion y se cree la cabeza ya que esta claro que la cabeza de la iglesia es CRISTO JESUS sino el que cuida del rebaño del señor el señor comoi dice la escritura de los pastores.

    >Te digo secta, porque es un sector que ha salido del todo, que es la iglesia católica, buena o mala la iglesia, de ahi han salido, y siguen sacando.

    pues dejame decirte que a partir de la reforma cuando algunos monjes y frailes que si tenian corazon veian las perversidades que su iglesia cometia con los pobres y las viudas (por lo cual la iglesia se ha enrriquesido a traves de los años) se dejaron llevar mas que por la corupta ley de su religion por la palabra viva e inspirada de Dios para PELEAR NO CON ESPADA SINO COMO LO DICE LA BIBLIA CON LA PALABRA Y CONTRA POTESTADES Y PRINCIPADOS, sin embargo como estos habian otros que siguiendo su perverso corazon no desearon hacer lo bueno y mejor aprovecharon la ocasion para lucrarse al igual que de donde salieron y formar muchas religiones. esto no quiere decir que antes de ellos no habian creyentes claro que sí, y eran perseguidos por la institucion por los SUCESORES APOSTOLICOS y pueblo de Dios que la iglesia habia señalado, por lo cual eran muertos, desmembrados, quemados, y cuanta barbaridad te puedas imaginar. sin embargo yo no sigo a ningun LUTER, WESLEY u otro si doy gracias a Dios que uso a estos hombres para llevar la palabra a muchos peo yo SIRVO A CRISTO MI BLANCO PERFECTO no se tu si sigues al papa, a tu lider eclesiastico pero yo ya te lo he mencionado PARA MI ES CRISTO.

    [contesta a frank]

  9. frank opina:

    por ser creyente del evangelio no soy mejor que nadie, no me esmero por pelear una religion sin sentido y hueca no, mi intencion es transmitir la palabra del Señor como me ha sido revelada por él., (no que el me haya hablado o lo haya visto no lo sobreentiendan) sino que por su infinita misericordia y bondad. LOS SANOS NO NECESITAN MEDICO SINO LOS ENFERMOS pues yo estuve enfermo y el vino a mi, si tu crees al igual que yo que necesitamos de él, alli esta, Dios te bendiga att. Frank

    [contesta a frank]

  10. Carlos Menjivar opina:

    Excelente Franck, sobre tu nota : 6 Diciembre, 2008 a las 5:37

    ¿Qué ganas? simple ser un pastor evangélico, su carácteristica es la libre interpretación de la biblia, que como resultado, es la disperción de las congregaciones. Y hoy por hoy, es uno de los trabajos mejor remunerados.

    ¿Qué pierdes?: nada, ¿Qué puedes perder?. si todo es ganancia, sólo usa un texto y ya. De ahí mi pregunta. sé que no ganas ni pierdes nada, no te digo que engañas personas, pues enseñas lo que sabes no hay mala intención. y las personas igual, llegan con cero conocimientos, muchos leen con dificultad y otros no leen.
    ¿Hay diferencias entre un político y un pastor?

    Y en qué afecta tu fé. Quizá tengas mas confianza en tu trabajo, que fé en Dios. e igual, ¿en qué te puede afectar?
    …………………………………………………………………………………….
    Frank 6 Diciembre, 2008 a las 5:55

    Anticristo es contrario a cristo, y contrario es una reacción a algo.
    Me encanta este texto:
    San Juan 17: Impresiona la fuerza con pide y ruega al Padre, que todos seamos uno, porque uno es el cuerpo, “Como tu yo somos Uno”

    Clarito: San Juan 17: 21
    Para que todos sean uno.
    Como tú, Padre, en mí y yo en ti,
    que ellos también sean uno en nosotros,
    para que el mundo crea que tú me has enviado.

    Puedes explicarlo de mil formas, y ni tú te lo vas ha creer.
    Te explico:
    La iglesia es UNA, Una en la fé, Una en la Moral, Una en el gobierno y Una en su culto.
    ¿Porqué no se ponen de acuerdo los evangélicos, hacen un voto de humildad, se reunen, y definen una sola fe.? Y sólo faltará unir a la Iglesia Católica con la Iglesia Evangélica.

    Y me surge una pregunta ¿Porqué no son Luteranos, si Lutero fué el inspirado que los saco del “Yugo” de la iglesia universal?

    “Todo Reino divido contra si mismo queda desolado….” Mat. 12:25. Ustedes están divididos, eso es Anti Cristiano. O la Iglesia católica se los prohibe?

    Jesús nos mando a sumar y multiplicar, no nos mandó a dividir ni ha restar.
    ………………………………………………………………………………
    6 Diciembre, 2008 a las 6:24
    Fijáte que siempre hago esa pregunta, y ninguno coincide con la misma cita, con la pregunta quien autoriza los pastores.
    La pregunta nace, es porque “La dualidad en los mandos, no funciona”, entonces, ¿quién es la autoridad de la Iglesia evangélica?.

    Sé que cada congregación tiene sus “póliticas de selección”, así en unas será mas fácil o más dificil, optar por ese título. Recuerda que estamos hablando de la autoridad terrenal.
    ¿Puede aplicarse que Jesús, es un Dios de orden en ese caso?, mas bien veo desorden.

    Recuerda que la verdad es única, sino es única pasa a ser una teoría, un concepto u otra cosa.(volvemos a encontrarnos con la unidad)

    “es CRISTO JESUS sino el que cuida del rebaño del señor el señor comoi dice la escritura de los pastores.”
    Juan 10: 16
    “…….y habrá UN sólo rebaño, un sólo pastor”
    ¿No sientes que te están hablando?

    Pero la pregunta aún no se ha contestado, sólo la estas interpretando, tal es elcaso de los conceptos de maría; no hay un texto categórico, que afirme lo que se dice de ella, sólo el sentido común , o el sano juicio. (tal como la santa inquisición) ¿erés inquisidor?

    “, peo yo SIRVO A CRISTO MI BLANCO PERFECTO “, estás seguro que le sirves a cristo, y no te sirves de él.?

    Mateo 19: 29
    Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna. Es una consagración a él.

    San Juan 17
    Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.

    Creo que dice que te consagres a él. para poder servirle en santida, algo así como nacer del Espíritu, y ya no seguir los deseos de la carne.
    ……………………………………………………………………………..
    6 Diciembre, 2008 a las 6:32

    No tienes que pelear por defender religiones, eso ya lo hizo Martín Lutero, y lo que mas ganó, fué casarse y disfrurtar los deseos de la carne, y no los del Espíritu.
    Gálatas 5.

    Cuando ya no se puede defender algo, o justificar algo, siempre es bueno usar “Por su infinita misericordia”, y es cierto Jesús perdona a Todos.

    Creo, que no es bueno discutir en este blog, pues muchos iniciados pueden confundirse, te regalo mi correo nuevamente cmenjivarj@yahoo.com

    Compartamos nuestros dones.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  11. frank opina:

    bien tu punto entonces es la unidad excelente creo que si todos los hombres pensaramos de diferente manera TODOS SERIAMOS UNO, si alguno logra cambiar todos los hombres SERIA LA COSA MAS MARAVILLOSA QUE SE PUEDA HACER EN TODO EL UNIVERSO SE LE QUITARIA EL PUESTO A TODO LO MAS MARAVILLOSO YA EXISTENTE, es por eso que es imposible para un hombre u institucion cambiar el pensar de todos los hombres en direccion de un mismo sentir.

    tiempos aquellos cuando el catolisismo juzgaba bajo el nombre de Dios a los erejes como anatemas hoy no es asi se viste de piedad y dice “hermanos separados” pero aun conservan las leyes y canones que dieron muerte a miles de millones de inocentes no solo erejes sino aun a sus mismos miembros.

    hay eunucos que se hacen eunucos, otros son llamados por Dios pero otros los hace el hombre., te suena en las escrituras esta palabra MARIDO DE UNA SOLA MUJER o dichoso sea en TODOS el matrimonio y el lecho sin mancha, la carnalidad no es el tener mujer he hijos (es mejor que violar niños, o abusar de mujeres, u abortar en monasterios) sino Dios condena el pecar y en que consiste eso es desobedecer su palabra,…

    creo que burlarse de la misericordia de Dios no es gracioso ya que todos la estamos viviendo aun tu cada segundo que lees esto.

    UNA SOLA RELIGION, UN SOLO REYNO; si habra unificacion de higlesias y tu y yo sabemos a quien se estan uniendo eso es bueno porque da certeza de que la palabra del señor se cumple solo que no todos seguiremos a la bestia ni todos creeran en el falso profeta.

    [contesta a frank]

  12. carlos menjivar opina:

    Hola frank, gracias, pero no me respondiste nada, siento que me predicaste un culto. Te observó tu nota. Primer Párrafo

    “bien tu punto entonces es la unidad excelente creo que si todos los hombres pensaramos de diferente manera TODOS SERIAMOS UNO, si alguno logra cambiar todos los hombres SERIA LA COSA MAS MARAVILLOSA QUE SE PUEDA HACER EN TODO EL UNIVERSO SE LE QUITARIA EL PUESTO A TODO LO MAS MARAVILLOSO YA EXISTENTE, es por eso que es imposible para un hombre u institucion cambiar el pensar de todos los hombres en direccion de un mismo sentir.”

    Observación
    Mira, pienso que has entendido mal el concepto de la unidad cristiana. No es que todo será igual; lo que será igual será la forma, la manera, de adoración hacia Dios.

    La unidad es en la forma de adorarlo; que nos dice San Juan 4: 19-24

    Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un profeta.
    Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»

    Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. …………….continúa leyendo.

    A eso me refería, que se adorará en una sola iglesia, en un solo lugar. En un solo sentir. De ahí la importancia de estar unidos. Pero hoy cada día nos dispersamos mas.

    Y no es imposible como tu dices, cambiar el pensar de las personas.
    Ustedes lo hacen con mucha facilidad y elocuencia

    Saludos.
    Te regalo mi correo cmenjivarj@yahoo.com, para no abusar del blog, y compartamos conocimientos. (Entiendo que para eso son los blog cristianos”

    [contesta a carlos menjivar]

  13. carlos menjivar opina:

    Hola frank, gracias, pero no me respondiste nada, siento que me predicaste un culto. Te observó tu nota. Segundo Párrafo

    “tiempos aquellos cuando el catolisismo juzgaba bajo el nombre de Dios a los erejes como anatemas hoy no es asi se viste de piedad y dice “hermanos separados” pero aun conservan las leyes y canones que dieron muerte a miles de millones de inocentes no solo erejes sino aun a sus mismos miembros.”

    Observación
    Antes que Constantino, oficializara el cristianismo, estos eran considerados una secta anatema. Cuando Constantino oficializó el cristianismo como religión oficial de todos los estados y principados, estos acusaron de anatemas a los que no eran cristianos, y los mataban. Ejemplo las cruzadas. Los cristianos se convirtieron en justicieros.
    Y así se llegó a la Santa Inquisición.

    La Santa inquisición, quemaba a los que predicaban o hacían lo contrario a la Biblia.

    Josué 10: 12-13
    Entonces habló Josué a Yahveh, el día que Yahveh entregó al amorreo en manos de los israelitas, a los ojos de Israel y dijo: «Deténte, sol, en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ayyalón.»

    Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos. ¿ No está esto escrito en el libre del Justo? El sol se paró en medio del cielo y no tuvo prisa en ponerse como un día entero. La Biblia afirma que el sol se mueve. Decir lo contrario es herejía.
    ………………………………………………………………………………………………………………..
    EL científico Galileo Galiley, condenado a la hoguera, por decir, que el Sol. No se movía. Sino la tierra. Hoy esa verdad, es aceptaba mundialmente.
    …………………………………………………………………………………………………………………

    Exodo 22: 18
    “No dejes con vida a ninguna hechicera” otra afirmación para ser ereje.

    A los Alquimistas, doctores botánicos, los acusaron de brujería, por transformar un metal en otro.

    Ves, o mal escrito, o efecto de una mala interpretación.,
    Como decir que las mujeres no prediquen, porque Pablo dice que es una vergüenza que hablen en las sinagogas. Por eso las monjas no predican.

    Lo de los Protestantes y Hermanos separados
    Después que Constantino oficializó al cristianismo como la religión oficial del mundo de ese entonces. Surgieron los Protestantes, pues ellos querían mantener sus creencias.

    Cuando Martín Lutero se “separo” del PAPA, no de la iglesia católica, surgieron los “separados” de la autoridad Romana; de ahí esos dos nombres dados a los no católicos. Su santidad Juan Pablo II, cambio el nombre a hermanos esperados, pues un día será un solo redil. No es que se vista de piedad, sino la Biblia lo dice.

    Saludos.
    Te regalo mi correo cmenjivarj@yahoo.com, para no abusar del blog, y compartamos conocimientos. (Entiendo que para eso son los blog cristianos”

    [contesta a carlos menjivar]

  14. carlos menjivar opina:

    Hola frank, gracias, pero no me respondiste nada, siento que me predicaste un culto. Te observó tu nota. Tercer Párrafo

    hay eunucos que se hacen eunucos, otros son llamados por Dios pero otros los hace el hombre., te suena en las escrituras esta palabra MARIDO DE UNA SOLA MUJER o dichoso sea en TODOS el matrimonio y el lecho sin mancha, la carnalidad no es el tener mujer he hijos (es mejor que violar niños, o abusar de mujeres, u abortar en monasterios) sino Dios condena el pecar y en que consiste eso es desobedecer su palabra,…

    Sobre los eunucos, pablo estaba invitando a la consagración a Dios a todos, quizás por este texto del éxodo:

    Éxodo 19: 14-15
    Bajó, pues, Moisés del monte, adonde estaba el pueblo, y ellos lavaron sus vestidos.
    Y dijo al pueblo: «Estad preparados para el tercer día, y absteneos de mujer.» (un poco complicado verdad, pero eran las normas de purificación de aquel entonces)

    Pablo coincidía con Juan; San Juan 17: 19 de otra manera, pero con mismo fin.

    “Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad”.
    Por eso decía Pablo: Ya no soy yo, sino cristo vive en mi.(santidad)

    Mira lo que le pasó a Adán, (por la mujer) (es una broma)

    Pero si, para un lider es lo correcto, consagrarse a Dios, para tener una vida con menos “problemas”. En el sentido de que como dice Timoteo: “Saber gobernar bien su casa” , muchas líderes tienen hijos hasta perdidos en las drogas, y eso afecta en su ministerio de consejería a otro, o el ser divorciado. Por eso, Pablo tenía razón.
    ………………………………………………………………………………………………………………..

    Con respecto a (es mejor que violar niños, o abusar de mujeres, u abortar en monasterios)

    Para ser un violador de niños o de su misma mujer (cuando ella no quiere), no basta con que no tengas esposa, o mujer de planta. Las estadísticas afirman, que los mayores agresores sexuales están en la familia del niño, o persona. Así vemos desde sacerdotes, continuando con pastores, y terminando con hombres casados, abuelos, tíos, etc.. que violan a sus propios hijos. Creo que eso es mas abominable, aunque eso no justifica a los demás.

    Esas noticias de los sacerdotes corruptos, son noticia mundial, porque se sabe y no se espera que un sacerdote se atreva ha hacer algo así. Tienen mucha credibilidad en el mundo. Por eso es condenable a nivel mundial.

    Los abusos de los pastores, no son noticia, es algo normal, a nadie le es extraño.
    ………………………………………………………………………………………………………………….

    Tu afirmación: creo que burlarse de la misericordia de Dios no es gracioso ya que todos la estamos viviendo aun tu cada segundo que lees esto.

    Por eso te decía, que es el texto de salida, cuando ya no se puede con la carga; como si Dios se la hubiera puesto. Es una falta de respeto grande, abusar del amor de Dios. Tienes razón.

    Te regalo mi correo cmenjivarj@yahoo.com, para no abusar del blog, y compartamos conocimientos. (Entiendo que para eso son los blog cristianos”

    Saludos.

    [contesta a carlos menjivar]

  15. carlos menjivar opina:

    Hola frank, gracias, pero no me respondiste nada, siento que me predicaste un culto. Te observó tu nota. Ültimo Párrafo

    “UNA SOLA RELIGION, UN SOLO REYNO; si habra unificacion de higlesias y tu y yo sabemos a quien se estan uniendo eso es bueno porque da certeza de que la palabra del señor se cumple solo que no todos seguiremos a la bestia ni todos creeran en el falso profeta.”

    Primero me dices, que es imposible hacer pensar a la gente igual, hoy me dices, y estas afirmando que ya están uniendose a ustedes; es lo que yo te decía, que ustedes lo estaban haciendo con mucha facilidad y elocuencia. Primer punto de acuerdo

    Eso de no seguir a la bestia, estoy muy de acuerdo contigo. Dice la palabra de Dios ” Porque el amor al dinero es el origen de todos los males; Segundo punto de acuerdo.

    Y el falso profeta de acuerdo a Jeremías, es el que habla en el nombre de Dios, para su propio provecho, puede ser predicar para hacer mas grande la iglesia, predicar que son mejores que otras, disputarse llenos en los estadios, algo asi.

    Y el profeta predicará y se preocupará por convertir a uno, y no convencer a muchos a ir al estadio.

    Te regalo mi correo cmenjivarj@yahoo.com, para no abusar del blog, y compartamos conocimientos. (Entiendo que para eso son los blog cristianos”

    Saludos.

    [contesta a carlos menjivar]

  16. El hijo del Rey opina:

    Para frank: Excelente comentario hermano, ya esta bueno de que la palabra de Dios siga siendo adulterada por esa secta la cual ha llenado de falacias a mucha gente.

    [contesta a El hijo del Rey]

  17. frank opina:

    Para Carlos Menjivar:

    *A eso me refería, que se adorará en una sola iglesia, en un solo lugar. En un solo sentir. De ahí la importancia de estar unidos. Pero hoy cada día nos dispersamos mas.

    Si estuvieramos en tiempos quiza 100 AC y tu fueras saduceo y yo Fariceo habria una explicacion muy facil para esto, ambos crian en Dios. Cual entonces era la DIFERENCIA?
    Q los fariceos haceptaban las palabra de Dios escrita desde el libro de MOises (Pentateuco) y los libros de los profetas. en cambio los Saduceos solo el pentateuco, su principal discrepancia LA RESURRECCION Y LOS SERES ESPIRITUALES. algo que hoy pareceria sin importancia. seria algo que no valdria la pena estar separado por ello. PERO:
    Hoy el punto es mas serio, LA SALVACION, Y LA FE unos creeen en la IGLESIA UNICO CAMINO DE SALVACION, INTERPRETACION Y AUTORIDAD FINAL (Por sobre la palabra de Dios y toda voz que no sea la iglesia) INSTITUCION ADMINISTRADA BAJO EL PENSAMIENTO HUMANO ABSOLUTO DISFRAZADA DE SANTIDAD Y AUTODENOMINADA INMACULADA E INCUESTIONABLE. Cosa que contradice TOTALMENTE LAS ENSENANZAS BIBLICAS, Otros grupos, TIENEN COMO AUTORIDAD FINAL LA PALABRA DE DIOS, QUE ES EXACTA, SIN ERRORES Y NOS CONDUCE Y MUESTRA EL CAMINO A LA SALVACION. QUE INSTRUYE Y MOLDEA AL HOMBRE, ES VIVA ES EFICAZ, Y ES LUMBRERA A NUESTRO CAMINAR DIARIO.

    creo que la unidad no se consolida en una forma de LIturgia o bajo una sola autoridad, lo vemos en las escrituras entre los Cristianos Judios y los Gentiles Cristianos, que hasta cierto punto tenian diferencias en la liturgia sin AGRABAR la lpalabra de Dios.
    AHORA CUAL SERA REALMENTE EL PROPOSITO DE LA IGLESIA CATOLICA, AL LLAMAR A TODAS LAS RELIGIONES A LA UNIDAD?

    Sera la salvacion de los perdidos? REALMENTE?
    o habra otros intereses?

    es gracioso saber de que en africa la IGLESIA CATOLICA AUTORIZA A LOS CURAS A VENDER AGUA BENDITA A LOS HECHICEROS QUE PRACTICAN EL BUDU, suponiendo que eso hace que el rito ya no sea maligno sino bueno (MAGIA BLANCA). PARA MANTENER LA UNIDAD

    EN BRASIL SE LES HA PERMITIDO A LOS AFROAMERICANOS MANTENER SUS RITUALES SATANICOS PERO AHORA BAJO LA BANDERA CRISTIANA, CON IMAGENES DE IDOLOS AFRICANOS PAGANOS PERO AHORA CON NOMBRES DE SANTOS DE LA IGLESIA CATOLICA (Todo bajo el lema LA UNIDAD DE LA IGLESIA)

    SE HACEPTA A ALA (EN LA IGLESIA CATOLICA) COMO LA MISMA FORMA DE DIOS CUANDO REALMENTE ES UN dios EL DIOS LUNA DE ANTANO, PERO TODO PARA MANTENER LA UNIDAD.

    ENTRE OTROS EJEMPLOS DE TOLERANCIA RELIGIOSA. EN CAMBIO

    NO SE ACEPTA LA FORMA DE CULTO DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS QUE SOLO CREEN EN CRISTO COMO CABEZA Y LA PALABRA DE DIOS COMO AUTORIDAD FINAL? (PORQUE NO ESTAN DE ACUERDO CON EL SISTEMA (MUNDIAL) Y RELIGIOSO)

    ENTONCES CUAL SERA REALMENTE EL INTERES DE MANTENER UNA UNIDAD?

    *Y no es imposible como tu dices, cambiar el pensar de las personas.
    Ustedes lo hacen con mucha facilidad y elocuencia

    Para el cristiano hay dos tipos de personas que creen:

    los CONVERTIDOS
    y LOS CONVENCIDOS

    y si hay MUUUUCHOS CONVENCIDOS que no les importa relmente la verdad ni el evangelio de esos SE ENCARGAN LAS PALABRAS BONITAS O MELANCOLICAS QUE SE ESCUCHAN EN UN MENSAJE

    PERO LOS COMVERTIDOS no son los que escucharon esas mismas palabras PERO DIOS ES QUIEN LOS LLAMO A SU LUZ ADMIRABLE EN CRISTO.

    AHORA LA INSTITUCION CATOLICA SIEMPRE HA QUERIDO CONVENCER BAJO CUALQUIER FORMA SEA PACIFICA O VIOLENTA. ES POR ESO QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS CONVENCIDAS SIGUEN SUS VIDAS PECAMINOSAS Y SIN VERDADERO TEMOR A DIOS (TEMEN A LA IGLESIA). OTRAS MUY HONESTAS BASTANTE EJEMPLARES ADMIRABLES DIRIA YO MEJOR QUE ALGUNOS CRISTIANOS PERO SIGUEN CIENDO CONVENCIDAS.

    ESTE PUNTO ES COMPLEMENTADO CON EL ANTERIOR, LA UNIDAD DE LAS IGLESIAS. ES UN SUNTO DE INTERESES DE HOMBRES MERAMENTE Y PURAMENTE DICHO Y NO DE DIOS.

    [contesta a frank]

  18. carlos menjivar opina:

    Para frank:
    “Cuando ellos est’en unidos, sabran que tu me enviastes” San Juan 17.

    Por hoy, con toda esa separaci’on se niega a Jes’us.

    Simple.

    [contesta a carlos menjivar]

  19. mael opina:

    buen comentario frank, esperemos que les resplndesca la luz del evangelio de Cristo
    Carlos deseo con todo el corazon que Dios te ayude y te bendiga

    [contesta a mael]

  20. frank opina:

    Para carlos menjivar:
    Juan 17 dice:

    Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti,
    Jua 17:2 por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
    Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    Jua 17:4 Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
    Jua 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
    Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
    Jua 17:7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
    Jua 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
    Jua 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos;
    Jua 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
    Jua 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.
    Jua 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
    Jua 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
    Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    Jua 17:15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
    Jua 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    Jua 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
    Jua 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.
    Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
    Jua 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
    Jua 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
    Jua 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
    Jua 17:24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
    Jua 17:25 Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
    Jua 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

    ok,..

    *cuando ellos esten unidos, sabran que tu me enviaste,..

    posiblemente es de la NVI, o quiza otra version biblica pero hay algunas preguntas que hacerse al respecto de esta oracion que a proporcionado y que el capitulo 17 responde sin dejar dudas. quiza habra mas, pero are estas:

    Quienes son ello?

    El mundo (en general)o los creyentes en Cristo?

    Jua 17:9 SI SE REFIERE AL MUNDO (O TODAS LAS RELIGIONES HABLANDO DE UNIDAD RELIGIOSA) ENTONCES PORQUE ESPECIFICA QUE ELLOS NO SON DE TAL GRUPO.

    Que caracteristica tienen esos creyentes?

    Jua 17:3 ELLOS CPNOCEN AL DIOS VERDADERO Y A SU CRISTO.

    Jua 17:6 PERO TAMBIEN GUARDAN LA PALABRA QUE SE LES HA DADO (SERA Q TODAS LAS RELIGIONES Q LA INSTITUCION CATOLICA ESTA UNIENDO CUMPLEN ESTE REQUISITO, SI ES ASI; NO DIGO MAS. PERO SINO PODEMOS VER CLARAMENTE Q ‘REITERO’ LOS INTEREES NO SON DE AMOR CRISTIANO Y HERMANDAD).

    Jua 17:7 CONOCEN Q TODO VIENE DE DIOS EL UNICO DIOS VERDADERO (EL GRAN YO SOY), ES QUE LA RELIGIONES INCLUSIVE LA CATOLICA DAN TODO EL HONOR Y LOOR A DIOS AUN EN LA PRACTICA LITURGICA?

    Jua 17:8 CREEN QUE DIOS ENVIO AL HIJO, EL HISLAMISMO CREE Q DIOS EN VIO A JESUS PERO NO COMO SU HIJO. LOS MORMONES CREEN EN JESUS PERO NO EN SUS PALABRAS SINO EN LAS DE SMITH, LOS TJ CREEN EN JESUS PERO NIEGAN LA EFICACIA Y DEIDAD DEL MISMO, UNOS EVANGELICOS CREEN EN JESUS PERO SE REUSAN A CREER EN TODA SU PALABRA, LOS CATOLICOS CREEN EN JESUS PERO EL HONOR ES DE MARIA, PORQUE CREEN Q SIN ELLA NUNCA HUBIERA EXISTIDO “LOOR A JESUS POR MARIA IMACULADA” LES SUENA… Y NO SE DIGA DEL DESCARADO PAGANISMO Q TAMBIEN SE TOMA EN CUENTA PARA ESTA UNIDAD Q NO CREEN NI EN DIOS….

    y quiza habra otras preguntas q hacer y cada versiculo lo puede responder, pero el entendimiento y pensamiento de los hombres no esta con Dios asi q siempre Negaran aun la verdad con la verdad y esto para su propia perdicion como dice la escritura.

    [contesta a frank]

  21. carlos menjivar opina:

    Para frank:
    Tu texto: “Jua 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.”

    Separado:
    para que sean perfeccionados en unidad,
    para que el mundo sepa que tú me enviaste,

    para que sean perfeccionados en unidad,
    para que el mundo sepa que tú me enviaste,

    para que sean perfeccionados en unidad,
    para que el mundo sepa que tú me enviaste,

    Significa que al no estar unidos, es negarlo.
    Es negar que el ha sido enviado.

    ¿Cómo lo entiendes Tú?

    Cuenta cuantas veces se refiere aser UNO. No un montón.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  22. frank opina:

    Para carlos menjivar:
    SON MUCHOS QUIZAS NO LOS LEAN TODOS PERO UNA PALABRA TAN IMPORTANTE PARA LOS CREYENTES COMO LO ES LA UNIDAD TAMBIEN PUEDE SER MUY PELIGROSA SI NO SE ENTIENDE EN TODA SU PURESA E INTENCION CON LA QUE SE ESCRIBIO.

    1Jn 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.

    1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros.

    1Jn 2:26 Os he escrito estas cosas respecto a los que están tratando de engañaros.

    1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

    1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

    1Jn 2:4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;

    2Pe 2:1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

    2Pe 2:2 Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado;

    2Pe 2:3 y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.

    y asi hay muchos versiculos que dicen una sola VERDAD

    2Co 11:12 Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en aquello en que se glorían.
    2Co 11:13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
    2Co 11:14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.
    2Co 11:15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

    2Co 6:14 No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?

    EN QUE HA FALLADO LA UNIDAD RELIGIOSA ROMANA?

    PUES LA PALABRA DE DIOS ES UNA UNIDAD, NO UN VERSICULO DEL CUAL HASTA YO ME PUEDO MANIPULAR CLARO ESTA A MI CONVENIENCIA. LA UNIDAD ES UN TEMA ENTRE CREYENTES NO ENTRE EL MUNDO PAGANO E INCREDULO Y CREYENTES YA LO DICE LA ESCRITURA “QUE RELACION TIENE LA LUZ CON LAS TINIEBLAS” “NO OS UNAIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCREDULOS”.

    AHORA BIEN ESTO NO NOS LLAMA A RECHAZAR TAJANTE Y CON FANATISMO (INQUISIDOR) A LAS PERSONAS Q NO CREEN. AL CONTRARIO NOS YAMA A AMAR A NUESTROS ENEMIGOS Y HACER BIEN A LOS QUE NOS ABORRECEN PERO NO HA PARTICIPAR CON ELLOS EN SUS BLASFEMIAS Y ABOMINACIONES, MENOS EN SUS ADORACIONES Y DOCTRINAS MUCHAS DE LAS CUALES SE REVELAN CONTRA LA VERDAD.

    ADEMAS EL CATOLISISMO ROMANO NO ESTA DISPUESTO A SER ENSENADA SINO A ENSENAR, NO ES DEMOCRATICA NI UNA LIBRE DESICION ES UNA IMPOSICION UN PODER HUMANO RELIGIOSO QUE QUIERE IMPONERSE A TRAVEZ DE UNA FALSA Y BIEN DISENADA MENTIRA DE UNIDAD!

    DICE LA ESCRITURA CONTENDED PUES POR LA FE! Jud 1:3
    Pro 26:4N O REPONDAS AL OBSTINADO SEGUN SU OBSTINACION!

    ASI QUE NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CON NADIE Q QUIERA MEZCLAR LA VERDAD CON LA MENTIRA PORQ ES MANDATO DE DIOS.

    [contesta a frank]

  23. nelson opina:

    Para carlos menjivar: que piensas eran los hermanos de jesus los que estaban afuera o no tuvo hermanos

    [contesta a nelson]

  24. ISRAEL GARZA opina:

    Para carlos menjivar: buenas tarde carlos . buscando la biblia N E T en mp3 me encontre algunos comentarios que me llamaron la atencion por ejemplo sobre las predicas hoy en dia. si es o no la palabra de dios. segun yo lo que e estado viendo en este tiempo es dicernir por medio del espiritu. si el expositor tiene una mentalidad local o global .(por ejemplo) si es local va sobre sus propios intereses como llenar un local de gente para incrementear sus ingresos economicos, talves adquirir fama o algun tipo de reconocimiento personal.pero lo peor de todo esto es que lo manejan erroniamente con predicas de intereses muy carnales como la prosperidad, por poner un ejemplo si diesmas y ofrendas te va a ir vien y sino caes en pecado y maldicion por robarle a dios.siendo que ya fuimos limpiados por la sangre de JESUS y ya no vivimos bajo la ley sino bajo la gracia y ya no hay mas sacrificios ni olocausto. y el global es quien busca hacer la voluntad de dios en este tiempo.quien no condena, quien busca una unificacion del cuerpo o de la iglesia global y no caee en denominaciones ni religiones. y que busca activar a otros para que puedan funcionar para sus planes en este tiempo (a DIOS hay que buscarlo por lo que el es y no por lo que te pueda dar o suplir y no para que el nos sirva si no para servirle nosotros a el). y asi te podras dar cuenta de lo que dios esta hablando al cuerpo. ATENCION… no estoy diciendo que sea malo si se puede ser patrosinador de algun tipo de ministerio pero primero debes de entender que todo es de el , por el y para el. y cuando lo entiendes el espiritu te revela como y cuando te vuelves patrocinador por que entiendes que los recursos que el te da si tu ves que son bastos para tu supervivencia y hay un remanente todavia .no es para lujos si no para que el reino se siga enceñando en todo el mundo JESUS lo oraba que tu reino se establesca aqui en la tierra,y el reino es una forma de vida y quien veas que quiere en realidad establecer el reino a es hay que patrocinar esa es mi forma de ver la voluntad y la voz de DIOS . mira para que me entiendas yo no te conosco pero el echo que te intereses por saber qual es la palabra de DIOS hoy en dia me doy cuenta que estas siendo procesado por el y al igual que yo que te esta activando para establecer su reino aqui en la tierra y por lo tanto eres parte de lo organico que se esta moviendo aqui en la tierra “saludos” a y disculpas por la ortografia.

    [contesta a ISRAEL GARZA]

  25. MARISSA C opina:

    CRISTO ES LA PALABRA DE DIOS REVELADA A LOS HOMBRES: “PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA SINO QUE TENGA VIDA ETERNA” CRISTO ES EL AMOR DEL PADRE HECHO CARNE POR AMOR, CRISTO ES EL ALFA Y OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN DE TODAS LAS COSAS. NO BASTA CON LLE R LA PALABRA. ES UNA BUSQUEDA INTENSA PARA CONOCER AL QUE ES EL AMOR,AL QUE ES LA VERDAD,AL QUE ES LA SABIDURIA AL QUE ES TODO Y EN TODO….NO TENEMOS QUE BUSCARLO EN LIBROS………EL ESTA DENTRO DE NOSOTROS EN NUESTROS CORAZONES…AL SEÑOR SE ESCUCHA CON EL CORAZON…EL HABLA.. EL ES REAL…EL VIVE…EL ES VERDADERO… PORQUE ES LA VERDAD Y NUESTRA UNICA REALIDAD, SI VIVIMOS EN NUESTRAS PROPIAS REALIDADES POR ESO COMETEMOS ERRORES, TENEMOS QUE BUSCAR NUESTRA UNICA REALIDAD…EL, CRISTO JESUS POR SIEMPRE ANTE QUIEN TODA RODILLA SE DOBLARA…SUBLIME Y ETERNO AMOR DE DIOS EL PADRE..CRISTO JESUS…NUESTRO SALVADOR POR QUIEN TENEMOS ENTRA EN LA GLORIA ETERNA… POR VIVIR EN NUESTROS PROPIOS INTERESES NO LO ESCUCHAMOS….POR LOS AFANES, CARGAS Y PREOCUPACIONES, ESAS QUE CRISTO LLEVO EN LA CRUZ DEL CALVARIO…..AUN LAS SEGUIMOS LLEVANDO Y POR ESO NO LO ESCUCHAMOS….NO ES UNA RELIGION…ES UN ESTILO DE VIDA RESUMIDA EN LOS DOS MANDAMIENTOS PRINCIPALES:AMAR PRIMERANTE A DIOS Y AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS…SI NO TIENES UN ESTILO DE VIDA CONFORME AL AMOR QUE ES CRISTO JESUS..NO HAY NADA….CRISTO VINO A RESCATAR A LOS ENFERMOS… A LOS PERDIDOS…Y NOS DEJO SU SANTO ESPIRITU QUE NOS GUIA A TODA VERDAD….EL..QUE ES LA VERDAD…SI, SOMOS PECADORES PERO EN CRISTO SOMOS LIBRES DEL PECADO. EL, CON SU SANGRE NOS SALVA, NOS LIBERTA, NOS ACERCA….AL SEÑOR NO LE ATERRA EL PECADO..EL SE DUELE DEL DESPRECIO DEL HOMBRE A SU OBRA DE REDENCION Y AMOR EN LA CRUZ DEL CALVARIO….CON AMOR ETERNO NOS HA AMADO…..Y NOS SIGUE AMANDO A TODOS CATOLICOS,PROTESTANTES,LUTERANOS, ECT…ES EL AMOR Y SOLO EL AMOR EL QUE CUBRE MULTITUD DE PECADOS…..EL AMOR SE TIENE QUE VER…Y TU TIENES QUE VIVIR…VIVIR LO QUE CREES, TIENE QUE SER REAL….LAS EQUIVOCACIONES, LOS PECADOS,LASFALTAS SOLO EL EMOR DE CRISTO LAS CUBRE,LAS LIMPIA,LAS SANA TODO POR AMOR…..TODA LA CREACION ALABA AL SEÑOR,TODO LEOBEDECE A EL. NO ESTEMOS PARADOS EN UNA PARAFERNALIA DEMENTIRAS SOLO EL QUE ESLA VERDAD NOS PUEDE DAR LA VERDAD, CRISTO JESUS REY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. BUSCADLA EN EL CORAZON……..Y LO HALLAREIS….ELLODIJOY SU PALABRA ES VERDAD……..QUE ESTARIA CON NOSOTROS HASTA EL FIN……..

    [contesta a MARISSA C]

  26. JAV opina:

    Es obvio, de que la referencia bíblica, se refiera a los hermanos carnales de Jesús y no a sus parientes como afirman nuestros amigos católicos (o mejor dicho romanos). Cuando Jesús tenía 12 años, José y su madre lo buscaron en el templo, pretenden hacernos creer que 12 años no tuvieron relaciones sexuales y más hijos. Ahora bien, el hecho de que María tuvo más hijos no quita de que sea una Santa, sin embargo, para la falsa doctrino, carente de base bíblica, sobre la virginidad de María inventada por uno de los papas y en uno de los Concilios sin respado bíblico, no es compatible. Debo dejar claro que María, José y sus otros hijos son santos, como cualquier creyente del pasado y el presente que sigue a Jesús. Pablo casi en todas sus Epístolas se dirige a los santos en C risto y de hecho, no habla de los muertos canonizados, que sin duda es un hecho que irrita la paciencia de Dios, quienes ha hecho y hacen hasta la actualidad, sin duda, tendrán su recompensa y nada menos que el lago de fuego, esto, si no se arrepienten, incluyendo al papa.

    [contesta a JAV]

  27. JULIO GOMEZ TOLEDO opina:

    Sí es relevante creer en la PALABRA DE DIOS. Por muchos años (27 para ser exactos )he indagado acerca de las enseñanzas de las “religiones” inventadas por el hombre, llámese: islamismo, budismo, pentecostal, nueva vida, nueva era (new age), testigos de… ,adventistas, católicos, etc.etc. etc.., ninguna pero absolutamente ninguna me ofreció resolver los pecados de mi corazón, hasta que encontré la respuesta a mis oraciones: LA VERDAD DEL EVANGELIO DEL AGUA Y DEL ESPIRITU (JUAN 3:5). Esta verdad fue como una bomba que despedazó todos mis pecados, entonces llegué a creer en mi corazón que Jesús, es Dios que tomó los pecados del mundo por medio del bautismo de Juan, murió en la Cruz y resucitó al tercer día y está sentado a la diestra de Dios padre.

    [contesta a JULIO GOMEZ TOLEDO]

  28. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para JULIO GOMEZ TOLEDO:

    Tu Comentario: entonces llegué a creer en mi corazón que Jesús, es Dios que tomó los pecados del mundo por medio del bautismo de Juan, murió en la Cruz y resucitó al tercer día y está sentado a la diestra de Dios padre.

    Rpta: Una parte es cierto y lo demás es pura mentira. Te voy a decir primero lo que es cierto. Lo que es cierto es que Jesús es Dios. El resto es una mentira. Yo creo que tú no haz leído bien la Palabra de Dios (Biblia). El bautismo de Juan no fue para el perdón de los pecados. El mismo Juan dijo: “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, mas el que viene tras mi, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espiritu Santo y en fuego.” (Mateo 3:11).
    El bautismo de Juan fue para arrepentimiento. Cristo tuvo que morir en la cruz y derramar su sangre para redimir a la humanidad. Pedro dijo: “El bautismo que corresponde a esto nos salva, no quitando las inmundicias de la carne, sino trayendo una buena conciencia delante de Dios. (1 Pedro 3:21). Y en el libro de los Romanos el apostol Pablo nos dice: “Porque somos sepultados juntamente con Él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, asi también nosotros andemos en novedad de vida.” (Romanos 6:4).
    Y el apostol Pablo nos dice en Hebreos “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él (Dios) también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es a saber, al diablo. Y librar a los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no acudió a los ángeles, sino a la simiente de Abraham tomó. Por lo cual, DEBIA SER EN TODO SEMEJANTE A LOS HERMANOS, para venir a ser misericordioso y del Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.” (Hebreos 2:14-17).
    Y sigue diciendo: “Así quje, por eso es MEDIADOR DEL NUEVO TESTAMENTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones (pecados) que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA. Porque donde hay testamento, con la muerte es confirmado; de otra manera no ES VALIDO ENTRE TANTO QUE EL TESTADOR VIVE.” (Hebreos 9:15-26).
    El bautismo es tipo i figura de la muerte y resurrección de Jesús. El bautismo de Juan fue solo para arrepentimiento y no para la salvación. Si lees lo anterior puedes ver que el TESTADOR quien fue Jesús todavia no morias, y por ende el testamento no era válido pero ya muerto el testador los que se han bautizado en el NOMBRE de Jesús para el perdón de sus pecados (Hech. 2:38) podrán obtener la Herencia Eterna.

    Saludos

    [contesta a Salvador Torres]

  29. JULIO GOMEZ TOLEDO opina:

    Para Salvador Torres:

    TE PIDO QUE LEAS BIEN LO QUE Y YO ESCRIBI:”entonces llegué a creer en mi corazón que Jesús, es Dios que tomó los pecados del mundo por medio del bautismo de Juan, murió en la Cruz y resucitó al tercer día y está sentado a la diestra de Dios Padre”.
    QUIERO DECIRTE QUE NO ME GUSTA ENTRAR EN POLEMICA CON NADIE, PORQUE LO QUE HE LEIDO ES SUFICIENTE.
    SI TE DAS CUENTA, NO DIGO QUE AL BAUTIZAR JUAN A JESUS, HAYA PERDONADO LOS PECADOS DEL MUNDO. SINO TODO SU MINISTERIO ES LO QUE CUENTA NO SÓLO LA SANGRE DEL MESÍAS.
    LA FALACIA ES CREER SÓLO EN LA SANGRE DEL CORDERO.
    LA VERDAD ES CREER EN EL AGUA, LA SANGRE Y EL ESPIRITU.
    QUE DIOS ESTÉ CONTIGO.

    [contesta a JULIO GOMEZ TOLEDO]

  30. Rafa opina:

    Para carlos menjivar:
    [respondiendo al mensaje]
    Carlos, de que representante hablas, ¿Del papa? ¿De ese que desde la antigüedad segun Martín Lutero fueron y siguen siendo perversos? ¿Me hablas de ese líder que solo ha ido en contra de lo establecido por Dios? ¿Que ha creado guerras para tomar poder, cruzadas, y el santo oficio o santa inquisición? El que ha leído ni siquiera hablaría de el y mucho menos decir que es de Dios, ha creado una guarida de pedofilos.

    [contesta a Rafa]

  31. lucas lucentes opina:

    Para carlos menjivar:
    [respondiendo al mensaje]
    carlos jesus no condeno el que otros hablasen en su nombre ni ministrasen pero los seguidores si y jesus dijo dejalo porque el que no es conmigo desparrama leer tambien lucas 9:49-50 es por ello que seguimos es a jesus la palabra viva el verbo de Dios hecho carne si tu sigues a los hombres a un pastor a un cura, estas en un error DEBES obedecer a la palabra porque la biblia declara que vendrían muchos en el nombre de jesus pero no es el hombre que murió flagelado, ni traspasado por una lanza ni que fue escupido ni clavaron una corona de espina incrustada en su cráneo, ni le dieron 39 latigazos con un látigo de cuero con dientes y metales de acero que desgarraban su cuerpo no fue el papa, ni un obispo, ni un cura, ni un apóstol, ni un paastor, solo jesus espero reflexiones y el señor toque lo mas profundo de tu corazón y entiendas.

    [contesta a lucas lucentes]