La madre y los hermanos de Jesús

Imagen La madre y los hermanos de Jesús 1

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Marcos > La madre y los hermanos de Jesús (41:3:31 - 41:3:35)

Entonces fueron su madre y sus hermanos, y quedándose fuera enviaron a llamarle.

Mucha gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: —Mira, tu madre, tus hermanos y tus hermanas te buscan afuera.

El respondiendo les dijo: —¿Quién es mi madre y mis hermanos?

Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: —He aquí mi madre y mis hermanos.

Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, éste es mi hermano, mi hermana y mi madre.

3,461 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


12 Comentarios sobre “La madre y los hermanos de Jesús”

  1. mael opina:

    maria si tuvo mas hijos comotoda persona casada, despues de haber nacido Jesus

    [contesta a mael]

  2. brenda opina:

    quisiera saber como fue la vida de maria la madre del senor

    [contesta a brenda]

  3. mau opina:

    El señor jesucristo nos muestra q todo hermano en el señor debes prestarle la misma importancia en amor, consejo,enseñanza , cariño como a tus propios seres mas queridos

    [contesta a mau]

  4. Pablo opina:

    Desde la época de Cristo, a todos los familiares se les llamaba hermanos, y hoy en día son tíos, primos etc. por lo tanto no se refiere hermanos carnales. En la misma cita bíblica JESUS nos aclara que todos los de buena voluntad que amamos a DIOS somos sus hermanos y así toda mujer, de la misma manera es su madre. y por último, hoy en día llamar hermano o hermana al prójimo, para el Cristiano católico es una distinción y a la vez esta palabra no causa molestia cuando no conocemos su nombre. Gracias por mi comentario.

    [contesta a Pablo]

  5. themo opina:

    Para mael:
    en la biblia se habla de hermanos de Jesús y no de hijos de María y si tu le das seguimiento a las partes donde se dicen los nombres de los supuestos hermanos de Jesús te darás cuenta de que en otros pasajes de la biblia aparecen los nombres de los verdaderos padres, se usaba decir hermanos a aquellos que pertenecían a una misma tribu o con cierto parentesco como lo decía Habraam de Lot, quienes en realidad eran tío y sobrino yt sin embargo habraam lo llamo “somo hermanos”

    [contesta a themo]

  6. Hugo Enancio opina:

    Yo leo:
    Que su madre hermanos y hermanas lo fueron a buscar y el aparentemente no los recibe, aludiendo que sus únicos hermanos y hermanas eran los que estaban reunidos con él.

    Tal vez su familia verdadera no lo veían como un enviado del cielo y lo buscaban para que recapacitara.

    [contesta a Hugo Enancio]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para themo:

    Tu Comentario: en la biblia se habla de hermanos de Jesús y no de hijos de María y si tu le das seguimiento a las partes donde se dicen los nombres de los supuestos hermanos de Jesús te darás cuenta de que en otros pasajes de la biblia aparecen los nombres de los verdaderos padres, se usaba decir hermanos a aquellos que pertenecían a una misma tribu o con cierto parentesco como lo decía Habraam de Lot, quienes en realidad eran tío y sobrino yt sin embargo habraam lo llamo “somo hermanos”

    Mi Rpta: Tu también sigues la corriente erronea de todos aquellos que dicen lo mismito.
    Abremos nuestra mente y a que leer nuevamente para que veas. Si, es cierto que antiguamente se decían hermanos y hermanas los que pertenecían a la misma tribu. Pero en esta ocasión no se está tratando de lo mismo. A que no mal interpretar sacate con sácate que es muy distinto.

    Si leemos Lucas 8: 19-20 dice así: Entonces SU MADRE Y SUS HERMANOS vinieron a Él; pero no podían llegar hasta Él por causa de la multitud, y se le avisó, diciendo: TU MADRE Y TUS HERMANOS ESTAN FUERA y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

    Ahora mi pregunta es: ¿Porque tuvo que decir eso Jesús si en realidad ya estaban con ellos sus hermanos y sus hermanas? A que entender lo que leemos, a menos que séamos como aquellos que leen y no entienden lo que leen.

    De modo que no tiene sentido decir eso si mis hermanos y mis hermanas ya estaban allí, refiriéndome a la multitud.

    Eso es exactamente lo que pasa con aquellos que malinterpretan lo escrito y rastrean con ellos todos aquellos que son como él. A que ser mas prudentes, es por lo mismo que Dios nos dió Su Santo Espíritu para comprender bien las Sagradas Escrituras. El hombre animal no comprende ni puede porque para él es locura, ¿no dice así las Sagradas Escrituras? Así que OJO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Themo:

    Y le agrego un poquito mas:
    Mateo 13:54-58: Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? 57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

    Mi hermano Theos, tenemos que usar la prudencia. Tu crees que dijera: ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas, si fueran los demás de la multitud, hermanos y hermanas? En este texto de Lucas 8: 19-20 y el de Mateo 13:54-58 se está tratando de la familia inmediata.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Theo:
    Otra Escritura referente al tema de los hermanos y hermanas de Jesús. En Juan 2:12 nos dice muy claro: “Después de esto descendieron a Capernaum, y Él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.”

    Ahora te pregunto, ¿si fuese como tu dices, diría Él, Su MADRE, SUS HERMANOS Y SUS DISCIPULOS, si de acuerdo con lo que dices que sus discípulos o tribus se decian hermanos? Como que no encaja, ¿corrcto?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Hugo Enancio opina:

    También leí por ahí, que se pensaba que Maria estaba casada con José por segundas nupcias, el la acepto con los hijos del antiguo matrimonio, y que la divinidad del Jesús tal vez se debía a que ella en un viaje sin José quedo embarazada y esta fue la mejor manera de asumir un hijo fuera del matrimonio y no ser repudiada.

    Claro al parecer suena mas lógico que Jesús sea un dios Judío que se auto fecundo, inexplicablemente en una joven judía virgen, para posteriormente morir en uno de las peores muertes de la tortura, asfixiado por su propio peso en una cruz. En busca de la redención de toda la humanidad, incluso de muchas generaciones en adelante, producto de la maldición que el mismo impuso como dios creador de sus criaturas.

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. CARLOS GONZALEZ opina:

    MATEO 1:25 QUE DICE LA BIBLIA

    [contesta a CARLOS GONZALEZ]

  12. WENDY opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje] HACI ES EL DIJO QUE SU HERMANO Y SU MADRE SON LOS QUE HACEN SU VOLUNTAD PORQUE LA MADRE QUERIA HACER LO CONTRARIO DE LA VOLUNTAD DE DIOS Y QUE NO SE CUMPLIES LA ESCRITURA QUE ERA QUE EL MURIERA EN LA CRUZ.POR ESO EL NO LOS RECIBIO

    [contesta a WENDY]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"